Inicio > Relaciones > Familia > Mi hijo es hiperactivo, ¿qué puedo hacer?
Mi hijo es hiperactivo, ¿qué puedo hacer?

Mi hijo es hiperactivo, ¿qué puedo hacer?

Una de las cualidades principales de una mujer es LA PACIENCIA, pero cuando hemos gestado y traído al mundo a un hijo hiperactivo, que nos rebasa en todos sus actos y nos desarma con sus muy bien sustentadas bases para rebelarse y reclamar algo, suele ser devastador.

Es tan elevado y marcado su activismo incansable, su indisciplina y sus exigencias, que para una mujer que no ejerce la tolerancia y la paciencia, significa el acabose o el desastre total.



 
 
 

En este marco queridas amigas, es importante implementar, ejercer y hacerse respetar como AUTORIDAD MATERNA-PATERNA. Los niños son muy ágiles, hábiles, astutos y se valen siempre de impulsos chantajistas sentimentales para romper las reglas del hogar y salirse siempre con la suya.

Llora y patalea para llamar la atención y salirse con la suya. Existen casos en que el coeficiente intelectual de algunos niños “prodigio” es tan elevado, que desde la primera etapa en que manifiestan su desarrollo de inquietudes, se rehúsan a ser manipulados por sus mayores, no obstante que se les trate de explicar con lujo de detalles, el, o los por qués de las cosas, ellos quieren hacer siempre su santa voluntad, y si encuentran impedimentos a su paso, los arrollan con facilidad y hasta con bastante éxito, recurriendo a las mil y una maravillas de berrinches infantiles, gritos y llantos para tomar el protagonismo y apoderarse de la situación, otros suelen estrellar contra la pared, pisos y techos sus pertenencias, e incluso algunos otros, hasta se tiran al suelo orinándose de coraje, en medio de un mar de pataleos y manotazos, hasta lograr ser el centro de atención de la familia.

El niño hiperactivo, siempre por naturaleza será un inconforme de primer nivel, siempre estará en contra de todo y de todos aquellos que no estén de acuerdo con su estilo propio de expresión y manifestación. El niño hiperactivo se cree el rey de la casa. Es creativo e intuitivo a morir, parece que se las sabe de todas… todas y no sería difícil que él quisiése o pretendiese tomar el mando, la supremacía y las riendas de autoridad en casa.

Los niños hiperactivos no piden: ordenan y exigen las cosas, requieren siempre ser atendidos en el acto, so pena de recibir una sarta de insultos altaneros y cargados de prepotencia, que vampiresa las energías de la pobre madre o el padre, que tienen que soportar pacientemente todas las patanerías de su hermoso querubín.

Un niño hiperactivo, se caracteriza por el liderazgo, siempre quiere ser el primero en todo, y no permite que nadie le quite o le arrebate su trono, es un destroyer, y un egoísta en exageración, un verdadero rey del desorden y nunca pone atención a lo que se le explica, ni a lo que se le pide, y suele aburrirse o enfadarse de las pequeñas tareas que se le asignan, etc.

¿Qué hacer para ayudar en la educación y formación de un hijo hiperactivo?

1.- En primer lugar, ponerse a la altura de sus circunstancias,
2.- Entender sus inquietudes,
3.- Saber escucharlo,
4.- Conocer su forma de pensar y de sentir,
5.- Compartir sus cosas, juegos y confidencias,
6.- Saber qué es lo que realmente el niño busca o quiere lograr y apoyarlo en sus logros.
7.- No coartarle su crecimiento ni su desarrollo,
8.- Respetar sus ideas y gustos propios.
9.- Organizarle su tiempo para estudios, diversiones y juegos.

Pero sobre todo y lo más importante es enseñarle que tiene una mamá y un papá que lo adoran y que por su propio bien, también tiene que aprender él a respetarlos y hacerse respetar.

Una buena dosis de paciencia, ternura y amor les desea vuestra amiga siempre.

Doral

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

73 Comentarios

  1. hola. bueno es un comentario muy pekeñito, en cuanto a la hiepractividad de nuestros hijos,realmemnte se trata de un problema k se debe tratar con el psicoerapeuta, el psicologo no se pero no dejarlo al hay se va.despues mejprara pues casi siempre va adejar una secuela en el niño k sufr esto, y claro alas mamitas de estos niños , mi admiracion por su paciencia, por su ternura .

  2. :lol: Hola. Soy mama de Nicolas quien tiene 13 años de edad, padece el sindrome de hiperkinesia o hiperactidad, acompañado de deficit atencional, trastorno este que mal medicado le produjo ticts rpotativos, que trminaron en otro llamado Gilles de lattourrette.En realidad todo un tema, y como lei mas arriba no es un tema tan light, tiene sus controversias,y ser madres en este caso es un sacerdesio,porque creo que a todas nos pasa, dejamos muchisimas cosas postergadas por contener totalmente a estos niños que nos demandan tiempo, y mucho mas. Pero si creo que a todas nos pasa tmbien lo mismo, son los niños que mas nos hace sentir,“ser madres´´sin dejar de importarnos los demas hijos- besos y escribanme a mi correo,les respondere. Mabel

    • hola tengo un niño de 9 años y tanbien es iperactivo y esta a tratamiento i no hay manera que le den con la buena estos pequeñajos es todo un reto atenderlos se las saben todas para consegir lo que quiern pero te dan mucho mucho cariño para segir luchando sin mas un saludo y animo a seguir con nuestros pequeños :evil:

    • hola, espero que se encuentren bien, requiero un poco de asesoría, mi hijo va a cumplir 4 años pero no lo canso con nada… es mi primer hijo y no sé cómo le haremos mi mujer y yo, es demasiado inteligente, sinceramente todas sus maestras lo alaban y creo que eso lo ha dañado mas, ustedes si pueden ver mi correo? ayúdenme por fa, no sé cómo empezar a diagnosticarlo ni con que médico acudir primero. gracias, saludos.

  3. GATITA QUERIDA:

    Muchísimas gracias por cortar el listón al tema amis querida, y haciendo referencia a tu comentario, creo que sí sería conveniente que un psicoterapeuta estuviera muy pendiente de cada cambio en la etapa que van recibiendo éstos niños hiperactivos, que no se puede considerar como un verdadero problema nó, simple y sencillamente que necesitan una atención especial, saber realmente organizarles cada minuto de su tiempo en actividades propias para ellos donde se mantengan bién ocupado canalizando positivamente tantas energías que les salen no sé ni de dónde por Dios santo, je je je.

    Gracias Gatita linda, un placer saludarte mami, abrazote fuerte mi amis del alma.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  4. AMIGA MABEL QUERIDA:

    Obvio amiga querida que éste no es un tema para tratarse así como tan a la ligera, pero sí pretende encauzar un rumbo firme hacia aquellas mamás que no saben ni por dónde empezar a tratar ésta situación que tienen en casa y que no esperaban por cierto.

    En tu caso personal Mabel querida, tienes ya tiempo inmersa en ésta situación un tanto llena de angustia para tí como mamá, y conoces perfectamente el por qué y dónde radica la zona de activismo de tu hijo y sus déficits como les llamas, pero bendito sea Dios que tu contribución es muy útil para quienes puedan nutrirse de tus comentarios como un ejemplo a seguir y que no se den por vencidas tan fácil nuestras amigas que te lean y que tengan esta situación en casa, lindos los hijos, pero nada fácil por cierto ser madres de tiempo completo para ellos.

    Muchísimas gracias amis, tu contribución estuvo muy completa pues tú conoces mejor que nadie lo que es enfrentar en vivo, en directo y a todo color éste factor tan importante tratado en el presente tema a petición de algunas amigas que estoy segura pronto se reportarán compartiéndonos sus historias propias.

    Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  5. María de los Angeles

    Hola, mi comentario sobre un hijo hiperquinético es el siguiente: yo tuve a mi hija que era sumamente inquieta, hiperactiva, no me dejaba en paz, nunca tenía cansancio ( ella), la llevé al médico muchas veces, le he hecho análisis de todo tipo, radiografías, electroencefalogramas, y todo daba muy bien. Ahora, los medicos me indicaban que era su forma de ser natural que no me asuste para nada, de modo que cuando creció al llegar a la adolescencia su modo cambió radicalmente, se tornó mas accesible, mas tranquila, al comenzar los estudios prmarios, luego los secundarios y una vez en la Universidad, todo fue mas tranquilo. Entonces, a no asustarse porque su hijo/a sea hiperquinetico, es la constitución de cada ser humano,es decir, al crecer van cambiando el estilo de sus vidas. No es una enfermedad. Mi mamá siempre me decía: “… es mejor que sea así, inquieta, a que la tengas que llevar en un sillón de ruedas…”, y eso me hizo click en mi cabeza, y bueno… ahora tengo una hija de 28 años estupenda, buena persona, estudiosa, ya se recibió de Contadora Pública y ahora ella es mas metódica en todo y yo soy la inquieta, jajaja. Por favor a no inquietarse por la actividad energizante de vuestros hijos, cambiarán con el crecimiento. Un beso a todos/as. MARIA DE LOS ANGELES :razz:

    • PEDRO CONTRERAS

      Maria. yo ya ma habia a sustado por que un mi amigo me dijo que mi hijo mas pequeño era hiperactivo. La verdad cuando comence a buscar que era hiperactivo,y lei un monton de comentarios estaba asustado,pero con tu comentario me he tranquilizado,por que ensima que mi hijo es hiperactivo biene acompañado con una gran listura :smile: por que el siempre como tu dices quieren ser los primeros.
      Entonces en resumen mil gracias por traquilizarme a mi y a mi esposa.
      Muchos saludos desde el pais de la eterna primavera GUATEMALA C.A. :idea:

  6. Hola, muy buen tema mi querida amiga Doral, yo soy mamá dos niños, una niña de 14 años y el niño de 6, con la niña no tuve problema alguno porque es una niña tranquila, centrada y muy madura, sabe lo que quiere y lo planea para que le salga bien, pero el niño es hiperactivo y de verdad que me ha cosatado trabajo salir adelante con el y más despues de mi divorcio, la hiperactividad que tenia bien enfocada en actividades que le asignaba su maestra, con este suceso se le convirtió en rebeldía y cada que puede me hace pensar que la desición que tomé fue la equivocada, como bien dices amis Doral, es un niño que no pide, exige y eso mismo me lleva en ocaciones a desesperarme un poco, porque de todo grita, de todo se enoja y avienta lo que tenga en sus manos, el esta en terapia, pero aún así no veo buenos resultados, le tengo un inmenso amor porque como bien dice nuestra amiga Mabel, es un niño que me ha hecho sentir realmente madre, no con ello dejar de importarme mi otra hija, a los dos los quiero por igual pero al niño le tengo un amor especial, me hace terminar el día rendida…. gracias por tus articulos amis Doral querida… un abrazo fuerte y miles de bendiciones para ti

  7. BUENOS DIAS MARIA DE LOS ANGELES QUERIDA:

    Un buen comentario el tuyo amis querida, que como conocimiento es muy alentador, ya que muchas mamás se preocupan más de la cuenta, cuando no pueden controlar el exceso de actividades diarias de sus hijos, mismas que les absorve todo el tiempo y tienen que estar con el ojo sobre ellos como se dice.

    Me comentaba una buena amiga que no sabía qué hacer, que sus dos hijos eran hiperactivos y que: O se dedicaba solo a cuidarlos y atenderlos todo el santo día, o ¿quién iba a hacer los quehaceres del hogar?, que no podía descuidarse ni tantito porque ya uno se había sonado al otro o ambos habían roto algo, y que siempre se los encontraba encaramadoss como changos sobre las cortinas.

    Me dió risa escucharla cuando me dice: Ay Doral, estoy lavando ropa y de pronto escucho como que hay fiesta en mi sala, los niños encienden el televisor y el stereo al mismo tiempo, voy y les apago todo y me vuelvo a seguir lavando y no termino de lavar ni una sola camisa cuando de nuevo escucho que algo se rompió en la cocina, y ahí te voy toda al trote manita a recoger los vidrios rotos, es una santa friega con esa palanca del baño que la bajan por puro gusto para ver como corre el agua al drenaje, o se ponen a estirar todo el rollo de papel de baño o a jugar con la pasta dental, no me rinde el negocio de la casa amiga, pa’cuando yo termino de hacer una cosa, ellos ya desparpajaron el resto y ésto no tiene fin.

    Todo ésto me recordaste amis con lo que nos comentas de tu hija cuando era chiquita, pero ya viste que ese activismo era propio de su etapa en que todos los niños desarrollan sus inquietudes, todo quieren tocar, oler, probar con la boca, desarmar las cosas para ver qué hay adentro, etc. son mecanismos de aprendizaje, pero desgraciadamente muchas mamás y papás no lo entienden así y se alarman cuando ven algo tan exagerado que si está rebasandoles todita la paciencia.

    Sin embargo hay casos mucho más severos que obviamente sí ameritan atención terapéutica personificada, o tratamientos especiales como acertadamente nos comentan nuestras amigas Gatita y Mabel.

    Agradezco de todo corazón vuestra participación amiga, muy nutriente en verdad. Esperando los comentarios de nuestras demás amigas que en su momento nos visitarán.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  8. Hola a todas, creo que mi hijo de 6 años es hiperactivo, mas no tiene deficit de atención, es distraido pero lo que se le explica una vez (aunque parezca que no pone atencion) se le graba por completo.
    Las respuestas que le tenemos que hacer a sus cuestionamientos, tenemos que hacerlas de manera que no desencadenen otra lista de preguntas, pero que él quede totalmente y absolutamente convencido.
    Es muy observador y la tarea de la escuela no la apunta como debe de ser, mas se la graba de memoria y asi es como la hace (claro, a excepcion de problemas matematicos).
    Me cuenta con lujo de detalle las explicaciones de la maestra, aun asi ella se keja de que es muy inquieto, pero reconoce que a todo le responde; le ha dejado que se memorice “x” leccion y antes de salir de la escuela, ya la tiene en la memoria.
    Para ver una pelicula, esta dando marometas en la cama o sillon, parado de cabeza, colgando de las escaleras, jugando al trompo, etc., nunca quieto.
    Segun yo para gastarle energias lo inscribi en clases de karate, en ocasiones el maestro (que ya le conoce su energia) lo deja 2 clases seguidas de 1 hora cada una, aun asi su energia sigue… ahora si como el conejito de energizer, sigue y sigue y sigue…. Llega a casa y continua jugando en bici, despues de 2 horas de karate!!!! pues ahora estamos pensando en enviarlo a jugar futbol, y el está de acuerdo.
    Ahora piensa combinar las clases de karate (lunes, mierc y viernes) con las de fut bol (martes, jueves y sabado)
    Cuidamos mucho su alientacion y sobre todo que esté bien hidratado.
    Amigas…. procuren las clases extracuirriculares.

  9. MI QUERIDA AMIGA MARIPOSA:

    Si amiga, cada niño es y reacciona diferente ante los eventos exteriores y las circunstancias. Siempre en una familia hay hijos más pasivos, organizados y ecuánimes, aprenden con obediencia, a la primera indicación de los padres, pero hay otros que, aysss mi madreee valen por o tres: Llegan de la escuela y dejan su mochilaen tirada en la sala, se quitan la camisa o sueter y lo dejan en el comedor, pasan por la nevera y dejan el jugo para beber o la leche afuera, llegan a la recámara y avientan los calcetines para abajo de la cama, sacan sus revistas, cds y los dejan encima de las sábanas revueltas y las almohadas en el suelo, empiezan a sacar sus patines y balones y a patear duro las paredes pufff, en un ratito la casa queda patas pa’arriba, y al día siguiente, sieeeeeempree lo mismooooooo… ¿Qué remedio?, jajaja somos mamás de peso, altura y con mucha categoría…jajaja.

    Gracias amis querida por tu valioso comentario en este espacio que va surcando poco a poco nuevos horizontes de camaradería, conocimiento y sobre todo una hermosa fraternidad.

    Enorme abrazo de vuestra amiga siempre,

    Doral.

  10. mi querida amiga Doral, no pude evitar escribirte de nuevo al leer tu respuesta a mi comentario, me causo risa porque hasta parece que estabas en mi casa que es tu casa, esta limpia y ordenada siempre y cuando no esté el niño, porque cuando llega me hecha abajo el trabajo de todo el dia y es un cuento de nunca acabar, en ocaciones me pregunto si tiene algun botoncito donde se le pueda poner pausa porque de verdad que si me deja agotada… pero agotada y todo lo adoro, como me imagino haces tu con tus hijos, somos orgullosamente madres de familia… por cierto, ya esta muy cerca nuestro día, sera que nos vas a poner algo especial para nosotras y para ti misma??????, un abrazo mi amis del alma

  11. AMIGA LORENYA QUERIDA:

    Leyendo tu historia, parece que veo descrito el retrato de mi nietecita Nancy gissell de 5 años amis, hiperactivísima y una dinamita de primera clase, que ya a sus papitos la trae en jacque, pues a ésta princesita no le bastan sus actividades de kindergarten, ni sus clases extras piano y ballet, que ya quiere abandonar, porque dice: “Abuelita éso es muy aburrido”, jajaaja…ya no la llenan ni los paseos por los juegos, la playa, parques y centros comerciales que le obsequia su otra abuelita, es la abuelita la que termina toda muerta de cansancio, sudada y con la lengua de fuera jajajaaja.

    Es aplicada y lista aunque parezca distraída y jueguetona, se pone en un plan voluntarioso muy suyo y no hay poder humano que la convenza de dejar su labor cuando es a ella a la única que le interesa, se le habla con razones para que entienda que no siempre las cosas pueden ser como ella quiere, y responde con una cara de pocos amigos y me dice seriamente: “Abuelita, tu hijo se está portando mal, castígalo”, jajaaja ayss mi Dios, es increible y como tiene una abuelita muy consentidora, pues termina bañada en un llanto desparramado en lagrimotas que siento en el alma cuando tienen que despedirse, y se me parte el corazón al escucharla llorar y decirme desde la ventanilla del coche: “Veeen abuelita, ándale vamos pa’mi casitaaaaa snif snif snif”

    Los niños hiperactivos con en el caso de tu hijo, amiga querida, demuestran en sus expresiones que confían mucho en si mismos y que se agarran de una palabra para buscarle mil explicaciones como dices: “Las respuestas que le tenemos que hacer a sus cuestionamientos, tenemos que hacerlas de manera que no desencadenen otra lista de preguntas, pero que él quede totalmente y absolutamente convencido”

    Dificil labor amis, pero no imposible cuando ésta se hace con supremo orgullo y muchísmo amor.

    Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  12. MI AMIS LINDA MARIPOSA:

    Es válido amis, compartir la veces que sea, tambien nuestras inquietudes de mamás hiperactivas, je je je ¿porqué nos quejamos tanto de que nuestros hijos lo sean? si de tal palo tal astilla…¡oops! jajajajaa mejor dicho, hijos de tigresa, tigrillos, jajajaja.

    Y respecto a tu nuevo comentario, oyeeee jajajaja ésa si que estuvo buena cuando dices: “me pregunto si tiene algun botoncito donde se le pueda poner pausa porque de verdad que si me deja agotada… pero agotada y todo lo adoro, como me imagino haces tu con tus hijos, somos orgullosamente madres de familia”jajajaja ay amis qué cosas se te ocurren, qué maravilloso fuera éso.

    Y por último, es verdad ya casi es día de las madres, y ya veremos las sorpresas que nos trae nuestra muy querida OSITA POLAR, que por cierto ya sacó a la luz y están puestas ya en la red, sus bellísimas postales para el día de las madres ¿ya las viste amis?,
    aquí les dejo el link para que entren directamente a verlas en vivo, en directo y a todo color, y no se les olvide subirle el volúmen a sus parlantes porque están re-padremente enriquecidas con bellísimas melodias.

    http://www.shoshan.cl/galeria_mama.html

    Muchas gracias amis querida por tu nuevo comentario que me llena de alegría el alma.

    gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  13. Si mi amis Doral, ya vi las nuevas publicaciones de nuestra osita polar y como siempre, se ha sacado un 10, que digo un 10, se ha sacado un 1000, siempre es un regocijo para nuestros corazones entrar a la pagina de nuestra osita y encontrarnos con un mundo nuevo de letras que nos ayuda a crecer en nuestro vivir diario, gracias a ti mi amis del alma, es un gusto saber que con mis ocurrencias te doy un poquito de alegría en tus ajetreados días, es un gusto saber que puedo corresponder un poquito a lo mucho que tu has hecho por mi y por si no nos leemos antes del 10 o el 10 mismo, desde ahora quiero enviarte un fuerte abrazo de oso y miles de besos de mariposa, esperando que ese día este lleno de apapachos, de regalos, pero sobre todo, de mucho amor y salud para ti y todos los que te rodean, bendiciones en tu vida… mil gracias amis Doral

  14. MARIPOSA AMIGA TAN QUERIDA MÍA:

    Ay mi corazona, gracias por tus ñoñeos que me caen del cielo, ando chipilona ¿sabes?, pero ni me preguntes por qué, porque ahorita mismito me desparramo en llanto, jajajaja pero risa con llanto amis linda. Gracias por hacer de éste espacio, tan hermosa hermandad.

    Mi cariño entero y todo mi respeto siempre para ti.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  15. ufffff…. los hijos hiperactivos…. la verdad es que es un caso dificil, yo era así cuando chica… jajajaja pero ahora ya no….
    Mi madre me ha contado que era muy desordenada, caminaba por todos lados y mandaba a mi mamá que me comprara algo, ella me respondía que no tenía plata, y yo me enojaba, era casi llorona, rabiosa, impaciente etc… como cuesta ser madre… es un trabajo muy duro para concentrarse en sus hijos pero no cuesta tanto…

    Yo no sé mucho pero a veces hay que tratarles de controlar y llevar
    en algún psicologo para que el niño sea mas calmado, o mejor dicho tratar con mas tranquilidad.

    Bueno mi humilde opinión, a lo mejor no soy buena para responder lo que pasa en realidad ejeje

    ¿no entendí o son ideas mías?

    Para ti Doral muchos cariños, ah se me olvidaba el dia de mi cumpleaños empieza el día 31 de este mes…

    Me despido con un beso enorme a las chicas…espero q se solucionen las cosas con sus hijos… ^. ^

    adiós…

  16. Hola mi amis Doral, hoy que entro a nuestra casita virtual (como tu le llamas) y leo tu comentario me doy cuenta que dices que andas chipilona, espero que el dia de hoy ya te sientas mejor, de antemano siempre podras contar conmigo como amiga, como hermana, como confidente si es que asi lo deseas y tal vez no pueda tener la solucion a lo que estas pasando pero siempre ayuda saber que se cuenta con un buen hombro para recargar la cabeza en los momentos dificiles de nuestra vida y mi hombro amis Doral esta mas que disponible para ti, cuidate mucho y espero que nos leamos muy pronto…. muchos abrazos y bendiciones para ti

  17. :oops: :oops: :cry: :cry: felis dia flaquita q la paces muy bien en este dia de la madre en nombre de tu tio martin y tu primo martincito q paces lindo
    en union de tu hija y esposo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    chauuuuuuuuuuuu y cuidate mucho besos a todos

  18. Querida Dora, es cierto que la hiperactividad es una disfouncionalidad del comportamiento y conducta, pero no una deficiencia y por lo tanto debe ser tratada como tal, con la ayuda de un psicoterapeuta pero no como discapacidad ni como deficiencia sino disfuncionalidad.

    Tener un hijo hiperactvi es agotador, realmente. Pero que bendiciòn a la vez!! como aprendes verdad? y su manera de ser no solo a niven emocional tratado con el psicologo debe ser manejado en un triangulo hogar, escula, medico porque radica en uno de los tres vertices del triangulo. No es mala señal que lo sea, ni debe hacernos sentir mal, es cuestiòn de conocer de su origen y como manejar dicha situaciòn.

    Normalmente los niños de por si, son llorones, manupuladores y si nos dejamos quieren que bailemos a su ritmo, pero lo importante es establecer reglas, e imaginate si un niño normalmente es asi, un niño hiperactivo tiene la energia elevada a un nivel de 5 niños a su vez, por lo tanto, es preparar estrategias adecuadas y ganarles en velocidad al actuar y pensar porque aunque parezca dificil de creer, son desaf“ios este tipo de niños y realmente mantienen un mundo sumamente atractivo para aquel que dese explorarlo.

    Agotador? sin duda…inteligente? sin pensarlo dos veces. Malcriado?….depende. Y depende de ti, como madre, como maestra y como generadora de limites que deberas imponer en casa.

    Se aprende y mucho con ellos, porque tienen la destreza y motivaciòn que todo ser especial y en el buen sentido de la palabra , excepcional las tiene, son una bomba sorpresa increiblemente adorables, solo debes impornerles mas tareas que a los demàs, mantenerlos ocupados, hacerles sentir que son parte de su coordinaciòn habitual y rutina, indispensables y adorables…no es mucho verdad?

    Cuando noto niños con hiperactividad, me encantan, es como hablar con 5 personas totalmente calificadas en calidad, criterio y vivacidad.

    No te asustes!!! es cuestiòn de conocer el tema que te lo puede explicar tu terapeuta y maneras y estrategias de manejarlo. Pero amiga del alma, quien no quiere a un Eisntein en casa con talla extra small?….segura que todas las mamas del mundo, recuerda que el hijo mas lindo e inteligente, el casi genio, lo tiene unicamente cada mama de todo el planeta….con afecto Lianamaria.

  19. MI GABYTA QUERIDA:

    ¿Eras hiperactiva de chica amis? ufff no me conociste a mí caray, yo era tan inquieta que acosaba a mis padres con preguntas que me desesperaba no me contestaran como yo quería, ja ja ja, y a parte, todas las mañanas al amanecer, me levantaba super tempranísimo para irme a la casa de mi abuela. Ella tenía en su patio un montón de árboles de ciruelos frondosos con miles de hojas bién verdes, yo me subía a esos ciruelos todititos los días ¿sabes a qué? … A ver salir los primeros rayos del sol, pensaba en mi mente infantil que los rayos del sol colándose por entre la colina, eran los caminos para llegar a Dios.

    Y le preguntaba a mi madre ¿dónde está Dios? ¿Quién es él? ¿Cómo es para poder conocerlo?, mi madre con infinita ternura y serenidad me contestaba que Dios estaba en mi corazón, que ahí podía conocerlo y hablarle… grrrrrrrrrrr, a mis escasos 4 años de edad, ¿cómo iba yo a entender éso?, yo lo seguía buscando por entre el copo de los árboles, en la maleza y las flores del campo, entre la milpa real, en los nidos de los pájaros, en los caminos, en el agua que corría por los arroyos de mi pueblo, en los ríos, en el mar, en el sol, en el aire y hasta en la llama de la luz de una vieja lámpara de petróleo de mi abuela. Quería también encontrarlo en el canto triste de un gallo, en la leche de las vacas, en los huevos al partir, en una roja y dulce sandía, en una margarita silvestre que dehojaba inocente diciendo: Dios me quiere, no me quiere… me quiere.. no me quiere… jajajaja tal era mi hiperactividad y locura por encontrar a ese poder superior con máxima urgencia, a la luz de mis ojos, sin darme cuenta que era EL, MI SEÑOR Y UNICO DIOS, quien movía mis fuerzas internas, haciendo que mi corazón le amara con infinita devoción desde que tengo memoria.

    Otros niños amiga querida, expresan su hiperactividad de otras formas distintas a la mía, pero con resultados iguales. Sigo siendo una niña interiormente a veces a la que le gusta escribir poemas y seguir deshojando margaritas al compás de una canción, pero también he aprendido que a Dios no se le puede sustraer con caprichos ni berrinches, porque EL es El camino, la verdad y la misma vida.

    Perdona que me extendí en tu espacio Gabyta querida, discúlpame pero me recordaste mucho mi niñez a la que me gusta tanto regresar a menudo y créeme, aún la disfruto con toda el alma.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    p.d. Felicidades por tu próximo inicio de cumpleaños el día 31, je je je…buscaré una muñeca mexicana muy hermosa para regalártela si tú me lo permites por favor.

  20. MI MARIPOSA QUERIDA:

    Gracias amiga querida, jajaja la verdad que sí me puse un poquito nostálgica y mimada por dos regalos hermosos que me han hecho en Foro SHOSHAN.CL, en mi primer aniversario en la red, se trata de dos obras poéticas bellísimas de dos excelentísimos poetas amigos entrañables y compañeros, él chileno y ella peruana, conocidos como: “Un hombre especial”, y “Mujer de Espuma”, mismas que quiero compartirte a tí y a todas nuestras amigas de TODAMUJERESBELLA.COM si tú me lo permites por favor.

    http://shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=84179&sid=68fd3683c6333102d2b6e0666337b45f

    http://shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=84196&sid=4966eb0109745778430e7c092f841552

    ¿Ahora entiendes mi corazona de luz por qué andaba chipilona?, jajaja sensible puesnnnnn, jajajaja, pero tranky, ya se me está pasando, jajajaja :lol: pero nomás poquito… :lol:

    TQM amiga de mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  21. MI QUERIDA MIRIAM MEJIA:

    Holita Miriam querida, oyeeeeeee qué lindo que estén llegando yá las felicitaciones anticipadas para nuestra amis “la flaquita” como le dices de cariño a nuestra mutua amiga GABYTA, porque supongo que es a ella a quien te refieres ¿verdad amis?

    Sea pues para ella, todo cúmulo de felicidad en su próximo día y para tí Miriam querida, muchísimas gracias por tu bello gesto expresamente dejado para ella en TODAMUJERESBELLA.COM.

    Gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  22. Mi querida amiga Doral, que alegría me da saber que tu nostalgía fue por esos dos grandes regalos que te brindaron esos dos grandes poetas, de verdad que me uno a las letras de ellos para celebrar tu aniversario con shoshan y te diré mi queria amis que yo no soy poeta ni tratare de serlo
    y sin tener ni pluma ni tintero
    humildemente te digo, te quiero
    eres un ángel mi querida Doral y lo que pueda decirte es poco en comparación de todo lo que has logrado hacer por mi en este poco tiempo que tengo participando en este espacio… MUCHAS FELICIDADES POR TU ANIVERSARIO!!!!!!!

  23. MI QUERIDISIMA DANIELLA:

    Exquisito y generoso aporte que nos haces amiga querida respecto al tema que aquí y ahora nos ocupa.

    Caray, ¿cómo no evidenciar tantas verdades encontradas en tus letras Daniella?

    Y por supuesto que coincido contigo amis, la hiperactividad no está considerada por la ciencia médica (tienes toda la razón), como una deficiencia, al contrario, es más que eficiencia, considero yó, una excelencia ¿cómo no sentirse orgullosa de un hijo genio como dices?

    Pero carajos, jajaja cuánto cuesta poder entender al máximo las inquietudes de esos niños prodigio que nos rebasan en todo sentido, sin embargo es un orgullo, una satisfacción muy grande poder decir: “Mi hijo(a) es especial” y como tal voy a tratar de entenderlo, valorarlo, promoverlo y apoyarlo hacia sus propias metas.

    Encantada de leerte amis, toda una cátedra para nuestro conocimiento que te agradezco en el alma.

    Mil gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  24. MI MARIPOSA QUERIDA:

    Agradecida de tu último comentario amis linda, yo feliz de poder seguir adelante con la gracia de Dios y la compañía de todas ustedes mis amigas y hermanas con las cuales hemos compartido tantísimas cosas en un puñado de meses que aunque me parecen muy poco tiempo, siento que ya a ustedes las conozco de toda la vida, y es que caray, cuando se desnuda el alma en las letras, es como juntar el cielo con el mar en un acto de suprema hermandad.

    Gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  25. Felicidades a la mamita virtual

    mas madre de todas DORAL, en este día de las madres q pases un excelente dia y que te sigan apapachado como tú te lo mereces en nombre de todas tus ciber hijas adoptadas que debemos ser muchas un fuerte abrazo.

    Naca, como te dice tu mami le das muchos abrazos y besos a tu mami de mi parte.

  26. Ay mi querida Doral: no eres la única pues a mi también me gusta escribir poemas, no te imaginas cuanto… a mí siempre me ha gustado escribir y lo que más disfruto leer pero cuando es larga me canso mucho…
    ¿sabes? hoy he estado estudiando, y también leyendo un libro que se llama “el alquimista” escrito por Paulo Coelho, y de eso tengo que hacer la prueba de mañana, aún no lo he terminado pero hay frases que me encantaron que agregaban como:

    “cumplase la voluntad de Dios”
    “escucha a tu corazón”
    “Dios cuida de sus hijos”
    “el amor es la fuerza que transforma y mejora el alma del mundo”
    Muchas frases que estaban en el libro pero hay algo que también nos identificamos , y eso me gustó, también el final cuando Santiago se queda con fátima ¿no se si lo leiste? jejej

    La vida da señales, no sé como pero hay algo que también se puede realizar milagros, sin embargo es algo especial.
    Bueno son muchas cosas que contarte pero ya terminé además tengo otros asuntos que atender, a mi abuela quien vive enferma
    por eso tengo que ayudarla a servir comida, fíjate que soy la única nieta especialmente para ella, tal vez es porque siempre he vivido con ella, y siempre soy alegre, en serio… pero también enojonaa…
    jajajaj… a veces quisiera cambiar pero es dificil.
    Antes de eso regalame cualquier cosita de corazón…

    Bueno besitos cuidese….

  27. Hola besos, cariños y saludos para todos, tambien a ustedes arduas trabajadoras en su maravillosa labor social Doral y Shoshan.
    Me encanta leer y entre tanta lectura encontre este bonito cuento que quiero compartir Doral, trae consigo una moraleja para fortalecer nuestro caracter y conocimientos, que debemos adoptar para criar nuestros hijos, ya que conozco casos donde muchas mujeres NO tiene nada de paciencia y etiquetan al niño (a) de Iperquinéticos.
    “Un campesino paciente, se caso con una mujer con fama de tener un carácter muy fuerte. Todos en el pueblo, comentaban que ese matrimonio no duraría mucho pues la novia era malcriada y no respetaba a ningún hombre. De regreso a la finca, después de la ceremonia, la mula en la que se transportaba el novio trato de tumbarlo y el le dijo muy tranquilo “va una”. Mas adelante volvió a pasar lo mismo y sin molestarse ni alzar la voz le dijo a la mula “van dos”. Llegando a un riachuelo la mula brinco de nuevo y esta vez si lo tumbo, el jinete le dijo:”van tres” y a la primera persona que se cruzo con ellos en el camino, se la regalo. La mujer muy molesta ante la incomprensible acción de su nuevo marido, le comenzó a gritar: Bruto, tu no sabes lo que me costo ese animal, que has hecho, eres tarado, que te pasa y comenzó a tirarle cuánto tenia a mano. El se le quedo mirando fijamente y sin levantar la voz le dijo: “Va una”. Cuenta la leyenda que a partir de ese momento la pareja se respeto mutuamente y vivieron felices por siempre”.

    Debido al estrés del ajetreo diario y a las presiones a las que estamos sometidos, en el trabajo, en el tráfico o en la calle… nuestro margen de tolerancia se vuelve muy pequeño, haciendo que perdamos la paciencia con nuestros seres queridos, en especial con nuestro hijos pequeños que terminan siendo las victimas mas grande de nuestro descontrol. Lamentablemente terminamos gritando o maltratando a las personas que mas amamos.

    Cuando maltratas a tus hijos física o psicológicamente, su autoestima se debilita, pierden la confianza en si mismos, se convierten en personas tímidas, resentidas y hasta agresivas, perdiendo su sonrisa y la posibilidad de ser felices. Por ninguna razón castigues a tus hijos con violencia o usando la humillación, nunca les grites o los intimides, pues te tendrán miedo y se alejaran de ti. Evita la manipulación o la agresión psicológica, no los compares, no los amenaces ni los hagas sentir menos que nadie. ¡Ámalos!!

    ¡Los hijos son un préstamo que nos hace la vida!! Cuando los recibimos, asumimos una responsabilidad con nosotros mismos y con el universo de cuidarlos, educarlos y amarlos incondicionalmente. Maltratarlos física o psicológicamente los marcara para toda la vida.

    Todos los extremos son negativos. Por ejemplo, algunos padres piensan que es positivo dejar que sus hijos hagan lo que quieran, sin establecer reglas o límite alguno para educarlos y protegerlos. Permitiendo así que se conviertan en pequeños tiranos que con su mal comportamiento afecten a sus compañeros, a sus familiares, incluso a ellos mismos. En estos casos será la vida quien encuentre el instrumento y la situación perfecta, para enseñarles otra manera de vivir.

    Como padres debemos estar siempre de acuerdo en lo que vamos a enseñar o a decirles a nuestros hijos, para que comprendan que tenemos una sola posición, esto les dará seguridad y estabilidad emocional. Al momento de reprenderlos, recordemos que las acciones son más efectivas que las palabras, porque los niños sin importar su edad, entienden la relación entre causa y efecto. Un correctivo firme e inmediato, hará que los niños entiendan que su mala conducta tiene una consecuencia.

    Para corregirlos:

    EL AISLAMIENTO. Apenas comience la pataleta, lleva o envía a tu hijo a su cuarto. Hazlo sin regañarlo o sin justificarte, dile que estará ahí hasta que se calme. Una vez se tranquilice, levántale el castigo inmediatamente. No lo pongas en un lugar donde tenga juguetes o televisión, pues debe ser un sitio aburrido. Nunca lo dejes en sitios oscuros ni peligrosos y aunque no le hables, es importante que el sepa que tu estas cerca.

    CORTA LA COMUNICACIÓN. Si tu hijo comienza un show, vete a tu cuarto o al baño inmediatamente, sin alterarte y sin decirle nada. Al darse cuenta de que no tiene público presente, tendrá que acabar su función. No cedas ante el embrujo de su ternura, si lo haces una vez, perderás el respeto y la autoridad.

    LA RESPONSABILIDAD ES COMPARTIDA. No dejes que tu pareja evada su responsabilidad de educar a los hijos y que esta recaiga solo sobre ti. Es importante que ambos participen en su educación y desarrollo, la congruencia, la tolerancia y la flexibilidad son necesarios al momento de enseñar a nuestros hijos.

    TOMENSE UN TIEMPO COMO PAREJA. Enséñales a los niños que hay un tiempo para ellos, en el cual dejamos todas sus ocupaciones para atenderlos y acompañarlos, pero que también existe un tiempo para ustedes, que ellos deberán aprender a respetar.
    Gracias Doral y Shoshan, una y mil veces más por tanta ayuda que nos dan, por tantas cortinas que nos corren en cada tema que nos presentan y acrecentar la posibilidad de que tengamos una mayor calidad humana. BESOS, ABRAZOTES Y MUY AGRADECIDA..

  28. MI QUERIDA ISABEL:

    ¿Mamita yo de todas ustedes?, jajajaja ay mi reina, soy alguito más que éso, creo que ya huelo a abuelita, jajajajaja pero valgo por dos, éso si, jajajaja lo reconozco, ya lluvió mucho sobre mi cabecita blanca mi vida ¿qué quieres?, que al ratito les traigo pastel pa’ que no me olviden, jajajajaja.. :lol:

    Y la naca se me echó, pues ni el abrazo me dió, ¿se le olvidaría que hoy es día de su mare loquis?, ayss pero al ratito me la paga, verás, llegará de su trabajo pidiendo comida, y ni maiz palomitas, que hoy mi cocina tará de vacaciones, jajajajaja :lol:

    Gracias mi vida por tus hermosas palabras, un orgullo y alegría tenerte con nosotras. Mil gracias con todo mi corazón mi Isa tan querida.

    Tu mamuchy que te adora,

    Doral.

  29. MI GABYTA QUERIDA:

    Oye mi niña linda, qué interesante tu comente, de que tengas pasión por la literatura y la poesía es genial, y quiero invitarte a que formes parte del Foro de Poetas de Shoshan.cl. http://www.shoshan.cl en éste link encontrarás un menú donde viene el panel de FOROS, puedes entrar directamente ahí y te pedirá que te registres para ser miembro activo, es un formato muy sencillo y ya puedes editar tus poemas en tablas con hermosos diseños y música que las talleristas de Shoshan tienen generosamente siempre a disposición de todos los foristas, poetas y poetisas. ¿te animarías mi’ja?

    Y de ésta cita de Paulo Coelho, es una de mis preferidas entre muchas, que te agradezco en verdad, con todo el corazón, es bellísimamente reflexivo lo que nos compartes, sobre todo cuando tenemos al lado a la abuelita con sus ideas fijas y más tú siendo su única nieta dices, jajajaja :lol: ay, mi traviesilla, me hiciste reir, :lol:

    Muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  30. MI QUERIDISIMA AVEFENIX:

    Acá andamos mamita querida, chambeando duro el día de las madres, je je je ¿qué raro no?, pero muy satisfactorio en verdad, sobre todo cuando TODAMUJERESBELLA.COM recibe aportes con elevado sentimiento reflexivo como el que tú nos haces el favor de compartir, ufff me dejaste maravillada y con el ojo cuadrado, realmente muy interesante tu cuento, que más que cuento parece un extracto arrancado de un cuadro de la vida real, pues lo consideré muy nutritivo de principio a fín. Me lo imprimo y me lo llevo para compartir con mis compañeras de la oficina.

    Porque ahí si que hay hiperactivismo diario y obligado aparte jajajaja :lol: creo que les vendría muy bién una copiecita de tu escrito tan completo y digno de aplicarse con suma urgencia tanto a las mamás de niños hiperactivos como a las que nó, pues resulta de igual forma valioso como material de superación personal en todo sentido.

    Mil gracias amis de mi alma, eres genial que tu escrito me cayó en un momento de justa necesidad para compartir inmediatamente.

    Gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  31. Hola amiga, gracias por contestarme, me encanto ver que habia unas palabras dirigidas a mi en especial, mas alla de que lei ademas las de las otras mamus, y todas creo nos encontramos en el comentario de la otra. Se parecen muchisimos estos chicos, en cuanto a su sobre -energia, no se de donde escriben uds, pero soy Argentina y aqui en este paiz hay una cantidad elevada ya de estos chicos, el porcentaje es alto ya para no considerarlo ”chico especial“, es hasta doloroso,pero real que hay instituciones educativas que no los aceptan porquie no cuentan con maestros especiales y me ha tocado a i tmb, recurrir a derechos del niño,para que sea incluido en el sistema educativo. Es por ello que hoy la Secretaria de Salud, aprobo el sindrome de adhl,como un impedimento social, op sea el afectado pasa a ser retribuido economicamente, en caso de que no tenga cobertura social para atencione especial, psicologo, psicopedagogas, psiquiatra,neurologos, etc. graciassssss otra vez y si alguien quiere charlar y “ desahogarse“ jaja, espero que me escriban a mi correo o aqui, el mismo es charito342@hotmail.com. besitos a todas las mamas que el domingo es su dia, aqui es en octubre. chauuuu.Mabel.

  32. Hola soy Mabel,nuevamente escribi mal la direccion de correo, el mismo es charito_342@hotmail.com. chauu.Mabel

  33. BUENAS NOCHES MABEL:

    Mil gracias amiga por tu valiosa información que nos aportas, yo he leido alguito de éso en las noticias de tu país, pero no sabía a qué grado de ansiedad habían llegado las cosas :shock: me entero mami, muchísimas gracias y estamos a tus ordenes acá, no sé si alguna de nuestras amigas desee comentar algo más sobre lo que tú nos comentas ahora.

    Mil gracias desde mi corazón Mabel querida, muy agradecida en verdad.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  34. Hola Doral, tengo un hijo de tres años pero hasta hora que veo en el es que tiene como mucha prepotencia, pero si tengo un hermano que es sordomudo y no es facil, madre no encuentra como va a tratar con el porque todo es malo para el, es muy inquieto no obedese a nadie y tiene dieciocho años pero no actua como tal .

    La verdad es que es muy dificil de tratar.

  35. DENISE QUERIDA:

    Tu hijo tiene 3 años es inquieto y notas mucha prepotencia y tu hermano sordomudo de 18 años que no se porta como tal ¿es el del problema? o es tu bebe quien no sabe cómo tratarlo, porfa amis explícame bién éso para que pueda contestar ahora mismo ¿de acuerdo?

    Espero tu respuesta,

    Vuestra amiga siempre

    Doral.

  36. ………muy buenos sus comentarios mis estimadas y les contarè que aunque siempre admire a este tipo de infantes por ser muy hàbiles, nunca imagine que la vida me premiaria con un esposo con tales antecedentes y 3 hermosos hijos que pondrian -y ponen a prueba- en el dìa a dìa mi paciencia y aunque ya son adolescentes los consejos que uds. imparten me seràn aun ùtiles y claro mi madre tambièn me sugiere que le de tiempo al tiempo ya que a medida que maduren iràn cambiando …… seguramente que algo… aunque mi esposito es aùn asì, quizàs en algùn momento le llegue el sosiego jeje….

  37. BUENAS NOCHES CARMEN ROSA QUERIDA:

    Vaya amis querida, o sea por partida triple tu bendición en casa wowww tremenda labor la tuya toditito el día imagino, pero qué satisfactorio en verdad saber que tres genios iluminan con alegría la vida de tu esposo y la tuya ¿quién no quisiera tenerlos? aún que sean inquietos, tu mami tiene toda la razón amiga, hay que darle tiempo al tiempo pues cada etapa de los muchachos, trae lo nuevo y ya verás que madurando un poquito se va apaciguar, no te desesperes porfa y dales toda la ternura, atención y amor que ellos se merecen como el mejor regalo de Dios.

    Gracias por acompañarnos con tan lindo aporte Carmen, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  38. hola,soy mary,yo tengo un nene de 3 añosy medio eshiperactivo,todolo aburre,me plantea cosasq pensaba algun dia responderle pero jamas tan chiquito,como q por q no estoy con su papa,o como entran los bebes a la pansa cdo encasa no hay nadie embarazada,o q si me duele una muela me reta porq no me lavo los dientes,a empezado la escuela y me cuestamucho q aga las tares,se aburre dice.de a ratos nos quedamos congelados porqmaneja la computadora con mas avilidad q yo,y aprendio a saludar en ingles viendo un dibuito.la verdad el medico me dice q tenga paciensia y mucho amor,pero lo sierto es q soy una mama muy joven,sola ypoco pasiente ahy dias q mevuelve loca y quisiera pedirle q se caye,meneja terriblemente todas las situaciones.trato de entretenerlo pero realmente,llego al borde de la desesperacion.¿Q AGO?pero qles puedo decir el y su pico son lo mas maravilloso del mundo.grasias y adios

  39. BUENOS DÍAS MARY QUERIDA:

    Maryta linda, si tu bebo pezioso de tres años y medio es activísimo y todo lo aburre es porque el ambiente que le rodea le es insuficiente mami para desarrollar a plenitud sus inquietudes como él quisiera, y obviamente al no encontrar qué desarmar o qué rayar, o qué patear o con quién pelear, jajajaja pues éste se fué más allá de su edad biológica el chiquito grandote inquiriendote cosas que tú debes contestarle con absoluta verdad, tratando de adecuar tu verbo a su edad, pero nó tergiversándolo.

    Y no dudo ni tantito Mary querida que tu genio divino tan seductor te rebase en todos los aspectos amiga. Mira decirte que no te desesperes sería una frasesita que sonaría ya muy gastada, sé que no es ése el único problema protuberante que tienes que enfrentar en casa, pues dices que estás sola, que el papá de tu hijo no está con ustedes y éso hace doble tu labor pero tambien doblemente meritoria como mujer MADRE-PADRE.

    Es importante sí; señalarte que a como dé lugar, debes mantener a tu hijo ocupado en algo productivo, llévalo a tomar clases de karate para niños, o gimnasia, o dibujo o lo que sientas que a él le llame más la atención y disfrute hacer, alguna inclinación o interés especial ha de tener Mary, llégale por ahí, por su lado flaco y no dejes de hablar con él diariamente, éso es muy importante para los niños hiperactivos, que siempre les estén hablando, preguntando. Pónle pequeños retos como armar un rompecabezas, o encontrar una cosa que tú hayas escondido deliberadamente para él, son pequeñas estrategias a manera de juegos que podrían servir para que no se aburra tanto como dices, pero también hacerle entender que sus obligaciones escolares están primero, le guste o nó.

    Amorosamente todo se puede lograr amiga, y bueno no quería decirlo así, pero no hay remedio amis…”Paciencia y más paciencia” que vale por dos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  40. María de los Angeles

    Hola Doral, quiero hacerte una pregunta: ¿ qué quiere decir amis?, siempre colocás esa palabra…
    Ahora, por este medio se puede colocar un correo electrónico para que mujeres me puedan escribir?, digo esto poque quiero tener amistades de todo el mundo de habla hispana, y asi nos comentamos cosas de familia, de hijos, de sí mismas, en fin… de lo que deseen. Muchas gracias. En cuanto me respondas, te envío mi correo para que asi, se pueda agrandar el espectro de amistades. hasta prontito. Un cariño a todas las mamás y para vos también. Besos…
    Ah, soy de Argentina, de la provincia de Buenos Aires.- :razz:

  41. BUENAS NOCHES MARIA DE LOS ANGELES QUERIDA:

    Holita amis, je je je…

    Decir “Amis”, en México es un adjetivo calificativo de pueblo para expresarse con cariño ante una persona amiga. Por lo tanto “amis” quiere decir “amiga”, aclarada tu pregunta, pasamos a la segunda.

    Por supuesto que sí puedes amis querida poner tu dirección de correo electrónico públicamente para que si lo deseas, puedes recibir correspondencia de nuestras mutuas amigas de ésta página que quisieran comunicarse contigo.

    Y una observación importante Marielos linda, también acá en TODAMUJERESBELLA.COM podrías comentarnos tus cosas, cualquiera que sean, familiares, laborales, sociales, sentimentales, emocionales, etc. entendiéndose que también éste es un sitio donde se ejerce como base primordial, el respeto mutuo de opiniones, que es índice de sana tolerancia y un lazo fraternal además que como un puente cálido se tiende en la distancia entre todas nosotras.

    Invitada quedas pues, y eres siempre muy bienvenida de todo corazón, ésta es tu casita virtual.

    Cariños siempre para ti, de vuestra amiga siempre,

    Doral.

  42. HOLA DORAL, EL DEL PROBLEMA ES MI HERMANO, QUE NO ENTIENDE ES MUY IMPERATIVO Y SE TRATA CON DULSURA PERO EL NO LE VA NADA NO SE QUE PUEDE ESTAR PASANDO, AUNQUE SABEMOS QUE EL NO ES NORMAL PORQUE ES SORDOMUDO PERO YO CREO QUE DEBE DE HABER ALGUNA MANERA DE QUE EL PUEDA ENTENDER COMPORTAESR MEJOR.

    BESO Y ABRAZOS PARAI AMIGA. CUIDATE SIEMPRE.

  43. DENISE QUERIDA.

    No sabes cuánto me gustaría tener la respuesta exacta a tu pregunta, un sendero por donde tu puedas encontrar la solución exacta al problema con tu hermano, pero mami, recuerda que tu prioridad es tu hijo, no tu hermano, preocúpate por cómo vá a reaccionar tu hijo con sus tío sordomudo inquieto que le vale gorro todo y no obedece.

    Por una parte, ¿qué hacer con tu hermano?, riendas van y riendas vienen y todas las reglas rompe con las cuerdas, y le viene guango (flojo), todo… o sea es un adulto comportandose con un chiquillo ¿qué se le puede exigir? ¿cómo quieres que se comporte con tu hijo pequeñito?

    Por otra parte, tu hijo de apenas 3 añitos y fracción, está en plena etapa de desarrollo de actividades e inquietudes, obviamente que él notará inmediatamente que tu hermano (su tío) no es un hombre normal y si ves que se comporta como un chiquillo, aún a sus 18 años, pues así deberá ser tratado mi vida y punto.

    Mira corazona, tu hermano no puede oir ni puede hablar, pero sí puede mirar (no es un tonto) y cuando dé cuenta de que tú estás tratando con más maduréz a tu hijito de apenas 3 años… y a él lo tratas como a un bebé, teniendo 28, pues notará la diferencia en el trato y quizá le extrañará y se pregunte: ¿Porqué a mí me trata como a un niño, y su hijo que es un niño lo trata como debería tratarme a mí?.

    Sería una estrategia cielo, para ayudarlo a reaccionar como adulto, aunque sea en un mínimo porcentaje, ya que sus capacidades posiblemente no le den para más, éso seguramente tendría que evaluarlo un terapeuta especializado en educación para sordomudos. Hay algunas instituciones donde pudieras acudir gratuitamente amiga, y solicitar, por lo menos, alguna información al respecto, o asistir a alguna conferencia, o mejor, si tú pudieras asistir a algún grupo de intercambio de experiencias de éste tipo, sería maravilloso, al menos tendrías las herramientas para saber de qué manera combinar los roles de Madre y Hermana sin tener que descuidarte a tí misma como mujer.

    Tranquila amis linda, todo se puede, si se quiere.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  44. hola osita, hace tiempo que leo tu pagina, me considero una mujer romantica, enamorada siempre de quien no se lo merece, es la suerte que me toco en el amor…. que le vamos hacer :mad: te escribo despues de leer lo que las amigas han escrito sobre sus hijos hiperkineticos, mi pregunta es han pensado en considerarlos como niños indigos o de cristal como se les llama hoy en dia, yo tengo a mi pablito de 4 años, y lo amo como a nadien en este mundo, mucha critica recibo por ser esa madre con mucha paciencia, pronto iniciare con el la visita a un psicologo aqui en chile, pero cual es la responsabilidad de los educadores en este tema, lo digo pues en el jardin de mi bebe, como el es inquieto agresivo, no obedece pues simplemente lo dejan por ahi jugando en los juegos del jardin es eso valido, no creo verdad, deberian prepararse a las parvularias para este tipo de niños, gracias por permitirme desahogar esto que me acongoja pues pienso en el a futuro :roll: mi direccion para que madres que sufra esto me escriban es ali_antofagasta@hotmail.com

  45. ALICIA QUERIDA:

    No es descartable la posibilidad de que en el caso de algunos niños aparentemente hiperactivos, se trate en realidad de “NIÑOS INDIGOS”, o “SERES DE LUZ”, que vienen a este mundo, preparados para enseñar a la humanidad, su propio arte, a través de su compartamiento inter-dimensional o excepcional.

    Hablar de ésto suele parecer muy complicado de entender, pero no lo es tanto, si tomamos en cuenta que nosotros no somos los únicos seres del universo, existen muchas galaxias a parte de la nuestra y cada una tiene su propio sistema solar, como el sistema solar de ORS, o sea nuestro sol, alumbrando gloriosamente a su novia amada, la vía láctea con todos sus planetas y sistemas satelitales, y que ésta tercera dimensión donde se encuentra ubicado el planeta tierra, es: “ALTO, LARGO Y ANCHO”, sólo es una de las 7 dimensiones de la naturaleza galáctica, que se conocen hasta la esfera dimensional divina o espíritual.

    Esta es una pequeñita explicación para darnos cuenta de que si nacen seres superiores, o almas muy preparadas y elevadas en nuestro planeta, es porque seguramente Dios nos está dando una nueva oportunidad de valorar la vida, y doblemente privilegiados los hogares donde nace un niño indigo, que con su extraordinaria inteligencia, ingenio, habilidad, capacidad, percepción, etc. nos están señalando algo que Dios nos está pidiendo aquí y ahora.

    En fín, no quiero extenderme más, pero de ésto hay muchísimo más de qué hablar, sólo aquí estamos sintetizando exclusivamente para y en respuesta a tu hermoso comentario respecto de este tema, amiga querida.

    Muchas gracias desde mi corazón por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  46. Maite_LaVenezolana

    :razz: .. Buenas tardes a todas las amigas del site..
    Soy Maria Teresa, de Venezuela, Maracaibo, dos hijos de 10 y 6 años. casada desde hace casi 13 años, psicopedagoga, amante de la lectura, musica y las montañas…Ahora si voy al grano.. porque primero queria presentarme en forma general… :grin: :wink:

    Tengo mucho tiempo siendo lectora pasiva de shoshan, sus postales me han servido en muchas ocasiones :shock: , por tal razon quiero darles las GRACIAS A LA OSITA … :wink: , pero hoy he decidido a hacer un comentario sobre el tema que se toca sobre la hiperactividad y demas déficit…aunque mi mayor interes es sobre los niñso indigos,crystal o de la 4 dimension…

    Hace mas de 1 año lleve a mis hijos de 5 y 9 años respectivamente, al psicologo por sus malas conductas y los reclamos en el cole…debido a sus agresiones o falta de atencion..Bueno la primera psicologa que los vio me dijo que ambos eran niños indigos, algo que ya yo sabia, luego llego otro psicologo que me dijo que el no compartia ese tipo de diagnosticos, este niño el psicologo, tambien se fue de la clinica y nunca termino tampoco sus evaluaciones, actualmente los tengo con otra psicologa que para variar tampoco cree en los Niños indigos, crystal o de la 4 dimension…esta evaluacion apenas esta comenzando, asi que es mucho lo que falta por recorrer.

    Cuando leo sobre las caracteristicas de estos sujetos iluminados, encuentro mil similitudes entre ellas y las que poseen mis hijos, he tratado de educarme para saberlos sobrellevar y poderlos educar en un campo amplio de escogencias, donde ellos tenga la posibilidad de elegir y no sentirse precionados, no es facil vivir el dia a dia con ellos, a veces me provoca salir volando, pero me armo de valor, me practico un tiempo fuera de aproximadamente 15 o 20 min. , luego vuelvo a comenzar con la faena…Ya que donde nos dijeron que vivir era facil, sencillo y sin complicaciones… y menos nosotras que somos profesionales, madres, esposas, hermanas, hijas y amigas todo en una sola… :lol:

    Ojala y que nuestros esfuerzos como madres de seres superiores sean valorados y menos criticados… :sad:

    Asi que solo me resta decirles y desearles a todas buena suerte en el arduo camino que nos toca transitar, aca tienen a una amiga para lo que necesiten, y espero encontrar en ustedes la amistad y el apoyo que a veces siento que no tengo en mi alrededor… :oops:

    Les dejo la direccion de mi correo para que podamos establecer contacto directo y mantener conversaciones sobre cualquier topico u expectativas que tengamos… Hasta lluego y feliz dia.

    maracucha_19662006@hotmail.com.

    Atentamente Maite..
    P.D.: Si en ocasiones perdio el hilo del escrito es por que mis hijos entran y ameritan mi atencion,por favor, disculpenme si ocurrre…
    bye. besos. y fue un placer.

  47. BUENAS TARDES MAITE LA_VENEZOLANA:

    Encantada de recibirle en TODAMUJERESBELLA.COM amiga querida, dice que ha sido lectora pasiva de SHOSHAN, y el que ahora nos escriba comentándonos vuestro interesante caso personal de sus cristalitos hermosos, es doblemente una alegría profunda para nuestra muy querida OSITA POLAR y también para mi humilde persona.

    En verdad que encuentro muy interesante ésta historia narrada con lujo de detalles, estuve asombrada de principio a fín, por esa fluidez que vierten sus palabras, experiencia, sabiduría, praxis, valor y amor, woww demasiados valores en una sola mujer, con dos niños indigo, que le absorven todo su tiempo…wowww un mujerónnnnnn ¿por qué no decirlo así?, y que nos honre con su presencia Dra. Maite, es un enorme placer y una enorme deferencia.

    Mis gracias de todo corazón,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  48. Maite_LaVenezolana

    :oops: :oops: :oops: ….
    Gracias a ti por el recibimiento que me das…
    Y no soy un mujeron, solo soy una MUJER, una Criatura que DIOS le encomendo una TAREA muy INMENSA Y GRANDE, como es la de Educar a dos niños fuera de lo común, ya que siempre quieren imponer su santa voluntad, y en ocasiones sale darles una palmadita en el pompis, para que bajen la guardia y sepan que quien manda e impone las normas de convivencia no son ellos, que somos un nucleo familair que discute que es lo mejor que debe hacerse en un momento determinado y adoptar, cumplir las reglas que sean escogidas… Solo somos mujeres… y asi como tu, como yo, como nosotras las lectoras habrá millones que no tienen acceso a este medio y por eso desconocemos sus vivencias. Pero existen y existimos…
    Bueno dejo mi escritura por que no me habia fijado en la hora, :oops: son las 11 pm, asi q me retiro a dormir, ya que mis angeles se despiertan a las 5 am :shock:

    GRACIAS nuevamente por todo, se que cuento con ustedes… :lol: , ESTOY FELIZ… :razz:
    BUENAS NOCHES… :wink: … MUUUUUUUUUACKKKK.

  49. Hola Doral.

    Acabo de conocer tu espacio y me parece muy interesante, te felicito.

    Sabes soy mamá de un niño de 9 años, siempre ha sido un niño muy inquieto e inperactivo, el psicologo me aconsejo que lo incribiera en alguna actividad que al le gustara, asi lo hice y lo incribi en un equipo de fut bool el niño mejoro hasta su estado de animo y en ocasiones hasta logre cansarlo, pero ahora con el nacimientos de sus primos se ha vueto agresivo e intolerante a todo, todo le parece mal.

    Podrias tu aconsejarme que puedo hacer o si pudieras aconsejarme algo te lo agradeceria.

    Saludos.

  50. :grin: mi hijo es hiperactivo Y CADA VEZ QUE LE LLAMO LA ATENCION ME AMENAZA CON DECIRCELA A SU PAPA QUE YA NO QUIERE QUE YO SEA SU MAMA .HAY VECES QUE PIERDO LA PACIENCIA Y NO SE NI COMO CORREGIRLO NI COMO HABLARLE.ME DESQUISIA,NUNCA ESTA TRANQUILO,HAY VECES QUE LEA QUITO LO QUE MAS LE GUSTA PERO ME DICE QUE LE DA IGUAL.¿QUE DEBO HACER?

  51. facil y sencillo, si tienen un hijo hiperactivo metanlo a actividades deportivas, por ejemplo el tae kwon do o gimnacia olimpica. asi tendran un escape de toda esa energia guardada-

  52. hola querida amiga, te escribo para pedirte un consejo, yo tengo un hijoto de 5 años y 5 meses que es super hiperactivo pero ya se esta volviendo malcriaco con tanta hiperactividad, y ya no me esta respetando ni ami que soy su mama, yo soy mama soltera me separe de mi esposo al mes de embarazo de mi hijito y el nunca tuvo un papa a su lado solo a mi papa, pero como dicen el abuelo no cria mas bien macria, yo vivo con mi papa ahora por que mi mama fallecio hace 6 meses, y quedamos solo mi papa, mis hermanos yo y mi bebe, y el a raiz de la muerte de mi mami esta mas malcriado, pero el no es malo el tiene un corazon enorme me ama y me mima todo el tiempo que estoy con el, bueno la razon que le escribo no es tanto esta, yo solo quiero saber como puedo educar a mi hijito, yo tengo un novio con el estoy ya casi 2 años y hace meses que ya no aguanta las malcriadeses de mi hijopero el no me dice nada asi, pero se que le molesta y antes el habalba de casarce conmigo pero ahora ya no lo hace y lo unico que llego a pensar es que le da miedo seguir una relacion seria peor un matrimonio si yo no supe educar mi hijo, bueno era eso lo qeu deseaba espero recibir tu consejo que, es primera ves que veo tu pagina pero al ver tanats personas satisfechas con tu respuesta ya confio en vos por eso escribo besos.
    :roll:

  53. Ps q tema para tan interesante justo es lo q yo buscaba un tema asi xq tengo un niño q tiene 4 años y la verdad me saca mucho de quisio ya nose q hacer con el cada dia mas insorportable me hace unas majaderias y es mas antes saludaba a las personas y ahora ya no ,ps la verdad yo si q necesito de consejos y a lo mejor tu me las puedes dar :razz: :oops:

  54. Hola me llamo graciela soy de mar del plata arg. y tengo un hijo de 14 años el cual tiene hiperactivodad y defice atencional. lo cual le trae muchos problemas escolares , ya que ha recursado dos años y las escuelas si bie n el no tiene mala conducta en cierta forma discriminan a un chico asi. y piensan que son descartables de la sociedad, y ellos no se imaginan por todo lo ha pasado una madre con un chico de esas caracteristicas, y lo mucho que duele el que su niño sea una molestia para la sociedad. y lo primero que piensan al verlos es que los padres no nos ocupamos de ellos, o no les hablamos, y eso genera mucha bronca, que se confunde con dolor yo he pasado por muchas situaciones con mi hijo, desde el jardin y hasta hoy y pienso seguir adelante aunque aveces pienso que no se que hacer o que me canse, pero tengo que salir adelante por el .

  55. disculpen me olvide de dejar mi direccion de correo, me gustaria que me escriban madres de chicos de la edad de mihijo entre 13 y15 años con ese problema de hiperactividad ydefice atencional , desde ya muchas gracias por el espacio que nos dan un beso graciela paramipersona@hotmail.com

  56. solo quiero saber si alguna de uetedes podria decirme de algun internado peara mi pq por que no tengo quien me lo cuide mientras yo trabajo

  57. :???: hola , soy una mama desesperada… tengo un hijo de ocho años y me tiener al borde de la locura tiene hiperactividad con deficis de atencion y control de impulsos , grita todo el dia mantiene peleando con su hermasnita de cuatro parece quer la odiara es super desobedienyte no me hace caso a pezar que lo tengo medicado nada que ver solo le hace efecto cuatro horas y ya se alborota ota vez , lo que me preocupa es que es demaciado egoista con su hermanita , hasta el punto llega su egoismo que la isla de los demas akiguitos yo entiendo que los hermanos peleamos pero el llega a los extremos no se si es plor su hipectividad, o no se , y a parte de todo es destructor todo lo daña y juega con mu cha buya .
    tiene un sonido muy particular de hacderlo pero ese ruido es desesperante , por favor necesito ayudaaaa pronto .
    abrazoz luz angela

  58. Hola: tengo un hijo de 16 años el cual tiene deficit de atención con hiperactividad, diagnosticado desde hace 9 años, y desde entonces ha estado bajo control medico, le han recetado concerta de 58 mlg, empezo con 18 ml. y cada vez le han aumentado el medicamento, ha reprobado constantemente y la verdad no se que voy a hacer, me siento :cry: triste, antustiada y molesta porque no se como controlarlo, es arrogante, majadero, autoritario, vivo con mi otra hija que esta a punto de concluir el bachillerato ella tiene 18 años de edad, su padre se fue de la casa justo cuando a mi hijo le diagnosticaron el deficit de atención, en el Hospital Psiquiatrico Infantil Juan N. Navarro en la Cd. de Mèxico, es el único hospital psiquiàtrico para niños, ahora hace unos meses le cambiaron a su neurologa, y el mèdico que hoy lo atiende le retiro el medicamento, y dice que si es un flojo que no piensa hacer nada de su vida, y creo que el hecho de haberle quitado el medicamento afecto en su autoestima o no se que porque acaba de reprobar nuevamente, va a cursar nuevamente el 3er año de secundaria, osea que va a terminar la escuela en 5 años y no en 3 como es lo normal, ya que anteriormente reprobo el segundo año de secundaria, no se que hacer estoy totalmente desesperada, no se que va a ser de mi hijo, yo me encuentro enferma de artritis, soy hipertensa, asmatica y para rematar epoc, por lo que no se cuanto voy a vivir, cada vez me cuesta trabajo reprenderlo y me canso, no puede ser que mi autoridad no cuente, es desesperante y bastante deprimente no poder detener tal remolino. Necesito ayuda PRONTO

  59. hola mas bien no es un comentario es una consulta mi niña tiene 4 años en casa es hiperactiva en el jardin es obediente .es un poco distraida en cuanto a sus tareas y cuanto desea algo no para hasta conseguirlo.quiere todo el cariño para ella y es muy inquieta saben malogro el equipo de musica pide y con orden dice esto: cuando digo ahora es ahora no me escuchas por favor contestame o acaso no te import crecio a lado de mi madre soy madre soltera y vive con mis padres yo voy a mi casa los fines de semana y ella desea q no me separe de ella ella no sabe q spy su mama cree q soy su hermana no le digo la verda por temor a confundirla pero deseo una respuesta por favor ayudenme quizas quedra tratamiento o no se? porque mi mama no puede con su comportamiento es egoista y se las ingenia para conseguir lo q quiere y cuando no le dan lo q desea se enfada y llora terrible.gracias espero un consejo

  60. hola yo tengo un niño de 12 años el es un niño super travieso yo estoy muy desesperada por que ya no se como tratarlo le hemos hecho casi de todo el a rebasado limites que tipo limites que se le castiga y a el como si nada busca otra cosa que hacer cuando esta castigado y osea que castigado o no para el es igual se le ha pegado y no ha entendido con eso lo castigo con cosas que a el le gustan y le da igual no le tiene miedo a nada eso si malo no es pero ya me desespere por q tengo a otro niño de 13 años y siento que lo es afectando si alguien me quiere mandar un consejo que hacer se lo agredecere eso si el es muy creativo es chispa amable y no le da pena nada pero si me da miedo que es muy astuto por ejemplo le encantan los tenis y se los quito y gardo y como trabajo el se da a la tarea de buscarlos toda la tarde yo me confio que los tengo guardado al dia sig. se los lleva al colegio otra cosa yo hago postres para vender y le doy precio a cuanto lo va a vender luego me entero que los vende 5 pesos mas caro esas son unas de sus travesuras de mi niño ya no se como hacerle para diciplinarlo

  61. Gabriela parra

    hola tengo un niño de 1año 6meses y creeo que es inperactivo nada le entretiene solo las travesuras y andar de peleonero con los demas niños no puedo dejarlo solo un momento porque ya esta haciendo una de las suyas, juego con el le enseño platico pero parece que no le interesa si convive con otros niños les pega ya no se que hacer :sad: parese que tengo a un pequeño :twisted: me preocupa

  62. hola mi probema es mi bebe de 1 año y 7 meses y lo digo problema por q no tengo pasiencia es muy hiperativo donde quiera q voy llama la atencion lo que hace es pelear con su hermana de 6 años lo le gusta los juguetes ni peliculas infantiles lo que quiere es estar agarrando todo de la casa a veces le pego y luego el papa corre a consentirlo a veces creo q es por culpa de el papa que el esta asi y ya esto cada dia me preocupa por favor ayudeme l

  63. hola soy mamá de juan cruz de 6 años el tiene un retroso y es hiperquinetico esta con integración va a dos escuelas especial y común. esta haciendo nuevamente el preescolar es muy inquieto desde que empezo a caminar no paro mas con el papá tratamos de entenderlo y comprender sus acciones pero aveces no sabemos que hacer con el. le cuesta mucho respetar los limites. pero yo creo que con paciencia amor cuidado puede salir adelante . es nuestro unico hijo y lo amamos. fuerza y adelante a todos los padres que tienen un hijo hiperquinetico.

  64. :oops: hola soy mama de mariana tiene 4 anos esta demacido inquita quiere pelear con todos los ninos ,tambien esta de una actitud muy grosera con el papa y conmigo,aun no me habia percatado de la actitud de ellas por que me parecio normal de una nina de esa edad pues el echo de ser inquieta, ahora estoy buscando ayuda pues ahora siento que esto se me esta saliendo de las manos quiero saber si en realidad es falla de ella o falla de nosotros como padres por que el psicologo tanpoco define nada sobre el comportamiento de mi hija

  65. primero quiero decir que tengo un hijo de 5 años que tiene deficit atencional no ledan medicamentos por que no los necesita nose como reaccionar algunas actitudes todo el tiempo le digo que lo amo para mi le digo tu eres la persona mas importante en mi vida,pero prefiero ponerme a llorar antes de pegarle ya no se como ser con mi marido hemos tratado de ser de todas las maneras posibles con el pero no entiende razones cuando yo trabajo mi marido lo cuida el lo deja en el colegio y luego lo paso a busacar y me quedo con el despues de m trabajo y mi marido se va al trabaj suyo osea esta con los padres en la tarde esta con los dos pero es a full no para nunca y derrepente creo que me va a volver loca cuando me altero me dice el mi hijo mama asi son las cosas de la vida como si se diera cuanta de lo que esta pasando se esta volviendo malcriado y eso ya me esta sobrepasando me podrian dar un consejo por favor lo pido….

    una madre que ama a su hijo hasta el cansancio

  66. SOY UNA CHICA DE 19 ANOS LO UNICO K SE ESK NO SE LES TIENE KE DAR DULCES NI NADA DE ESO..OEAK TIENEN K CONTROLAR SU ALIMENTACION..

  67. Hola, WOW!! en el articulo me vi reflejada ya que tengo un niño de 3 años y 10 meses y es super hiperactivo no se esta quieto en ningun lugar, no puedo salir al centro comercial con el pq es demasiado lo que yo paso, e sentido hasta una leve depresion pq a veces ya no puedo con el, ultimamente le contesta al papa y a veces a mi tambien y tengo miedo que sea un niño grosero y malcriado. Ahora esta en preescolar y la maestra me ha dicho que es muy hiper, pero como dicen Dios le da niños especiales a madres especiales haci que me siento muy especial aunque a veces siento flaquear. Si alguien tiene alugn consejito se lo agradecera. Gracias, una madre que Ama a su Pequeñito tal como es.

  68. karla melina miceli ruiz

    :mrgreen:

  69. Buen día, muy agradecido por el articulo mi problema es el siguiente mi esposa y nos separamos por motivos de su salud se fue a la Argentina tengo un pequeño bebe de 2 años lo cual desde que nació es inquieto ya llevamos casi 2 meses separados ahora mi esposa me dice que esta muy travieso e incluso se pelea con su primita menor que ella que puedo hacer, se que es muy inquieto derrepente por mi ausencia es asi muchas gracias por la respuesta

  70. ;-) ;-) hola soy una persona k me preocupa mucho mi sobrino y quiero saber a donde lo pueden llebar para k una ebaluacion es muy grocero tiene 9 anos y maltrata mucho a su mama ella es madre soltera y esta muy preocupada por que ya no puede con el pero nececita saver si es hiperactivo pero quisiera saver con k medico lo tiene que llebar gracias por ayudarme saludos…

Comenta, tu opinión también es valiosa: