Duelo por un hijo

© | | ,


Duelo por un hijo / hija La vida de la mujer se basa en ilusiones y proyectos, por ejemplo, ser esposa y madre entre otros. La mujer se prepara profesionalmente, como ama de casa, se prepara mentalmente para ser madre y lo logra, le fabrica al hijo un mundo de ensueños y hasta se prepara para ser abuela, ¿pero se prepara la mujer para la irreparable y dolorosa pérdida de un hijo?

Ante la pérdida de un hijo, de ese ser tan integral en la vida de una madre, la mujer se encuentra de pronto recorriendo caminos de un duelo eterno que durar el resto de su vida…

A la mujer que pierde a un esposo se le llama viuda, al hijo que pierde a sus padres se le llama huérfano, ¿qué nombre se da a la madre que pierde un hijo?

No hay científico que logre descifrar el dolor, ni poeta que logre escribir el amor grandioso de madre, ni diccionario que describa las palabras exactas para descifrar el verdadero dolor de la pérdida de un hijo.
¿Cómo describir la magnitud del dolor de perder una parte de nosotras?

Cuando se pierde a alguien tan amado, emprendemos un camino poblado de tristezas y desconsuelos, pero la madre que pierde un hijo se queda con las notas de la canción de cuna, desparramadas en su tristeza, en la soledad, en el silencio de las risas y sus llantos, a pesar de tanto dolor y desconcierto, la madre saca fuerzas de su dolor, porque aun le quedan otros hijos que la necesitan y sabe que esos hijos, también lloran la ausencia de un hermano que les fue arrebatado por los misterios que se resbalan desde la muerte.

Un hijo, por doloroso que resulte, se prepara para ver partir a los padres. Después de todo esa es la ley de la vida, ¿pero los padres no encuentran explicación alguna del porqué el hijo amado les fue arrebatado.

No faltan consejos de cómo superar la muerte de un hijo, aun así, la muerte de un hijo no se contempla como parte de la vida, porque para los padres perder a un hijo va mas allá de la naturaleza misma, algunos consejos que podrían ayudarnos aun en una mínima parte a llevar el dolor.

4 Consejos ante la pérdida de un hijo:

  • Como primer recurso y que a su vez puede ser el más difícil, la aceptación, es muy común en un caso tal, que se piense que todo es una pesadilla de la que pronto podremos despertar sin embargo al hacernos de nuevo a la realidad, está el sentimiento de culpa, “si hubiera echo esto o lo otro”.
    .
  • No fijarse un tiempo ni plazo para superar la muerte de un hijo, no se puede ni se debe reprimir el llanto ni la tristeza, llorar lo que se siente, hablar con quien nos quiere escuchar, estrechar mas los lazos de amigos y familiares.
    .
  • Darse permiso para decaer nuevamente en la tristeza, aunque tal vez con menos intensidad, pero es algo cuya necesidad se acentúa en fechas importantes, especialmente en el primer año de duelo, el primer cumpleaños sin el hijo amado, la primera navidad sin él/ella. El dolor aflora de nuevo, porque nunca se ha ido, el dolor queda como parte de la vida, pero es un dolor absorbido y arraigado en el corazón y vive en la madre, aunque muchas veces guarde ese dolor celosamente para ella, con las memorias de su hijo amado.
    .
  • Darse permiso para sonreír y celebrar acontecimientos importantes con alegría. Supone aceptar que quien se fue no regresa más, y aunque se acepte y llegue a celebrar nuevas cosas que pasan en la vida no se debe sentir como que por ser feliz se ha olvidado a quien tanto se amó. Por feliz que una pueda sentirse en un futuro, eso no quiere decir que se olvidase del pasado, sólo quiere decir que ha madurado y sabido llevarlo mejor.

A pesar de todo, el proceso de duelo no se detiene, sigue en un largo y doloroso proceso que no se detiene, el proceso de recuperación llega, dejemos que el tiempo haga su obra.

¿Que nos vamos a tambalear? Sí, tambaleamos porque el corazón de madre no cambia su amor por su hijo, esté o no presente. Tambaleamos porque la cruz del dolor apunta hacia los cuatro puntos cardinales en busca del rostro del hijo amado que ya no está; tambaleamos, pero somos fuertes, porque quienes han perdido un hijo, tienen otros hijos, familia, trabajo y aunque sienten que mueren por la ausencia, tienen también motivos para vivir, tienen la fe, la voluntad y la confianza en Dios vertida en sentimientos que les da la fuerza necesaria para seguir hacia la esperanza de un día encontrarse de nuevo con quien nunca deja de extrañar.

Nos gustaría saber qué opinas.
Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

¿Cuál es el mejor hombre para la mujer?

¿Cuál es el mejor ejemplar, diseñado para la mujer? Es el hombre que hasta sin querer, del amor nos da sus frutos. Con sus tantos atributos llena nuestras expectativas, colmando de fuerzas vivas nuestra sagrada paciencia. Read more...

Vive sola, sin soledad

Un temor común en las mujeres es la posibilidad de quedarse solas… solas en un mundo de parejas. Para la mujer, una de las preocupaciones más grandes es su vida de pareja. El amor es una preocupación constante, tanto por…...
Siguiente

98 comentarios en «Duelo por un hijo»

  1. Buenos dias amanecer cautiva, el tema que has tocado, es……….no lo se,doloroso se me hace un nudo en la garganta y no, no puedo ni siquiera imaginar pasar por aquella situacion, nosotras como madres, que hemos concebido un hijo y lo hemos traido al mundo, y verlos crecer , son parte de nosotras, nos llenan de felicidad, tengo un pequeñin de tres añitos y desde que lo concebi, pues es mi vida….no no me imagino, me niego, me resisto a pensar que le pueda suceder algo.snifff…snifff.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARITAESTAR:

      tu llegada temprano este nuestro tema, se agradece en todo lo que vale, por se la primera en abrir las puertas de nuestro portal de amor, para darle paso al resto de nuestras amigas.

      Así es mi reina, para las madres que no hemos pasado por tan tremendo dolor, se nos hace imposible pensar que seria de nosotras en un caso de esos, roguemos a Dios por el alivio de las madres que están sufriendo de tan tremendo dolor. Te esperamos en este nuestros portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola, amiga admirada y respetada, Dulce:

    Mira amiga Dulce, precisamente anoche, salí corriendo,,,de esta casa a la 1 de la madrugada,, cojí mi bólido y me fuí a la otra, que creí ser más feliz durante algunos años, que en esta casa…en la cuál ya he contado algunas anecdotas, cómo las avispas y el Arca de noé , por el fuego.

    Sentí la necesidad de no sé porqué estar allí, en mi antigua verja, algo me empujaba…algo me llamaba, pero ?

    El caso es que a las 13.30 de la madrugada, había una vecina amiga, en mi antigua valla., llorando desconsolada y tirada en la acera, perdida,desamparada.
    En estas fechas perdió a una hija..

    Le matarón a su hija hace 20 años…en una accidente de trafico,,un alcholico…
    La niña tenía 18 añitos…esta vecina jamás ha superado esa perdida, anda siempre por el monte, con sus perros, buscando la paz y jamás la ha encontrado y lo malo que la tiene enterrada a cinco km. de su casa…va cada día o casi todo los días a ponerle flores y hablar con ella…

    Cuando me vió llegar y parar el coche, en fin yo la reconocí…salí de el..la abracé y estube con ella hablando y escuchandola…es curioso nadie nos hecho en falta…exceptos sus perros que saltaron su verja y se vinieron con nosotras, caminamos, por el bosque, ella siempre lleva una linterna…

    Amiga Dulce, en la vida hay muchas clases de duelos por perdidas, pero el de un hijo es indescriptible…decirle a la hija, no tardes y a la hora, que te digan está muerta, ella me lo ha estado repitiendo eso durante 20 años seguidos, cada vez que nos hemos visto…muy duro..

    Por mi experiencia ya conté hace meses, que yo pasé por algo similar…hace 6 años…me dijerón su motor está muy grave y no saldrá, hay Dios ese momento…quedá tan impregnado en el alma.

    Pero cómo yo soy una mujer de mucha suerte, mi motor no se lo llevó Dios, superamos juntos durantes meses en la UCI, todo, estuve sin salir de allí, hasta que me lo traje a casa..rogué y supliqué, grité y ahora lo tengo dándome mucha lata…y que dure.

    Ese dolor que yo sentí durante semanas, supongo que no es comparable con el de la perdida total,para una madre,,, pero estar en esa incognita y verlo casi muerto…es similar…ufff me emociono.
    No quisiera encontrarme en ese lugar, de la perdida de un hijo..antes irme yo… uffff Paro yaaaaaaaa..

    Amiga Dulce un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

    Bárbara

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Es importante darle apoyo a una persona cuando esta pasando por ese trance, aunque como en el caso de tu amiga, a la mayoría de madres. Por no decir a todas, nunca les pasa el dolor, en cierta forma puedo entender y comprender a esa madre, es indecible el dolor de ver salir a un ser amando y nunca verlos regresar, es un regreso que se espera siempre, eso dice mi madre con mis hermanos que se e han escapado.

      Y si mi amiga recuerdo la historia de tu hija que estuvo muy grave, pero aun así, no se puede comparar con el dolor de ver partir a un hijo para siempre, aunque se que la angustia, el solo echo de pensar que podemos perder a un hijo, es inmensa.
      Y si mi amiga, yo cambiaria sin vacilar mi lugar por uno de mis hijos.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola mi querida amanecer, sabes al leer tu tema,pasaron por mi mente muchas cosas, no me imagino la perdida de mi hijo, es mas, admito q se me escurrio una lagrima, por mi mente paso algo curioso, q seria de mi si lo llegara a perder, y no se es algo imaginable, siento q si no dios lo quiera pasara, mi mundo mis ganas de vivir ahi terminarian. Te platique q estoy terminando de construir, mas bien estoy terminando detalles, pero mi ilusion es llegar a vivir con mi hijo, disfrutar la casa, los 2 por q para el trabajo. Solo le pido a dios, no me de el sufrimiento para perdelo, admito, seria lo peor q podria pasarle a mi vida, no lo imagino amiga. Por eso para aquellas q somos madres, disfrutemos a nuestros hijos hoy,mañana y todo el tiempo q dios nos los preste, yo solo tengo uno, pero es mi razon de vivir, y aunque cuando me entere de su llegada, era muy joven para aceptar una responsabilidad grande,dios me ha ayudado a aprender y ser una verdadera madre. Gracias amanecer por el tema, me dejas llorando, por imaginar cosas, q no me gustaria pasar, pero finalmente el tema de reflexión es lo q cuenta. En lo personal, esto me sirve de mucho . . Gracias mil 😥

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (PAYT)

      Hola mi amiga, yo creo que mi amiga que para una madre es como una pesadilla, pensar que a nuestros hijos les pueda pasar algo, y si mi amiga, has dicho una gran verdad, hay que disfrutar a nuestros hijos, mientras los tengamos, cada etapa de su crecimiento es una experiencia única, no importa cuantos se tenga, cada uno tiene su propia personalidad y cada uno nos da una alegría única.

      Dios te bendiga mi reina y que tus deseos al lado de tu pedacito de cielo se te vean cumplidos, te esperamos en este nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 YO SI SE QUE ES PERDER A UN HIJO PRECIOSO Y HERMOSO DE 10 AÑOS Y AHORA NO SE QUE HACER TODO ESTA NEGRO Y NO ME ENCUETRO ME FALTA MI VIDA PERO TENGO QUE SEGUIR PORQUE TENGO OTROS 2 MAS Y ESO ME DESTROZA PORQUE A MI ME GUSTARIA ESTAR ENCERADA EN MI HABITACION SIN NADA MAS PERO TENGO QUE SEGUIR Y CADA DIA QUE PASAES PEOR PORQUE ME FALTA MI AMOR MI ALMA Y MI CORAZON

        Responder
  4. Que especial es ser madre y sobre todo gozar de la dicha de tener a neustro lado a esos pequeñines que nos alegran la vida y nos dan motivo para ser felices personalmente no he atravezado un dolor de esa magnitud ,mi hija de 3 años es un amor y como dice el articulo jamas estaria lista para verla partir para siempre
    mi punto es que si he podido compartir tiempo con madres infortunadas que ya les a tocado vivir este tipo de situaciones y en efecto necesitan mucho del tiempo de las amigas y familiares y como tales cuando conoscamos a alguien que esta sufriendo podamos hacercarnos confortarlas aunque sea un poco y ayudar a esa persona y asi la pena es menos aunque no se quita pero ayuda
    no sintamos indiferencia hacia una persona que este sufriendo sino amemos a esa persona y ayudarla sobre todo
    lo digo porque ya lo he vivido con amigas y con otras que no son precisamente mis amigas pero que a raiz de situaciones tan dolorosas como esas llegamos a tener una muy estrecha amistad
    hagamos un tiempo para visitar hospitales no tienen idea como la gente sufre cuando reciben la noticia de la muerte de un ser querido y sientes como no te ajustan los brazos y las palabras que crees que pueden ayudar a estas personas
    no tienes que ser medico en un hospital solo pon un poco tu corazon y veras como Dios puede utilizarte ya que puedes convertirte en un instrumento que Dios Puede Utilizar
    Saludos y besitos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RADICAL:

      Buenas noches mi amiga, tienes toda la razón, no se puede ser indiferente ante tanto dolor, coincidimos en algo , pues te cuento que por la clase de carrera que escogí, me ha tocado ver la cara del dolor de muchas madres que les toca pasar por tan tremendo dolor, y si , lo mas duro en mi trabajo es hacerle saber a una madre que su hijo/a a pasado a otra dimensión y que no lo volverá a ver de nuevo, en lo personal, le he visto esa cara al dolor de muy cerca, lo he visto en mi madre que perdió a dos de mis hermanos en un año, y si mi es muy duro y difícil encontrar las palabras adecuadas para ayudarle a una madre a que se sienta mejor.

      Los hospitales siempre están en necesidad de voluntarios/as y es increíble ver la labor que realizan, Dios se los tomara en cuenta, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • en 2008 perdi a mi primer angelito santiago con 13 dia de vida un dia dijo basta y ser fue y hay se termino toda mi vida desde ese dia mi vida no tiene sentido estoy aca por mati mi otro hijo .En 2009 de vuelta otra sorpresa otro embarazo yo dije me lo mando dios de regalo pero a las 33 semana de gestacion dijo chau realmente estoy en un pozo imposible de salir porque tanta tristeza

        Responder
  5. QUE SE PUEDE DECIR ANTE UN DOLOR ASI¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo tambien perdi hace poco a mi madre, siento un vacio tan grande, y por mas que me dicen que no sufrio, que esta mejor asi, no logro equilibrarme y siento muchos deseos de llorar y aveces tengo sentimientos de culpa por no haber echo esto y lo otro en fin , si perder a una madre te lleva a una deseperanza tan profunda, DIOS MIO ¡¡¡¡¡¡ que dolor mas lascerante el de perder a un hijo¡¡¡¡¡¡¡¡, para quienes estamos pasando por este dolor tan grande,creo que hay una forma de encontrar cierta paz es… REZAR¡¡¡¡¡me da tranquilidad, espero poder ayudar con un granito de arena a quienes estan sufriendo y que DIOS NOS LES DE LA PAZ.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ADA DE PERU:

      Mi corazón te abraza en la distancia mi amiga querida, aunque en los momentos de dolor supremo no existen palabras para aliviar la pena, si te ayudara una mínima parte saber que el sentimiento de culpa es parte del duelo, aunque el dolor no tiene medida, creo que cada dolor es único, perder una madre es indescriptible para el hijo, perder un hijo es indescriptible para la madre, Dios este con las madres atravesando por ese dolor y este contigo, para que te ayude con tu duelo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Querida Amanecer:
    Les cuento,mañana es mi país es el Día de las Madres, y a propósito de éste tema,hace pocos días,las autoridades de mi país organizaron un viaje,para los familiares de Caídos en Malvinas.
    De mi comunidad,viajaró Fernando,hermano de Horacio que falleció 28/5/82 y una mamá,la llamamos cariñosamente Ucha,quién perdió su querido Fabrico el mismo día que Horacio,pues eran del mismo pueblo,y allí estrecharon más amistad,porque aquí solo se concián fueron a diferentes escuelas.
    En estos 27 años mirando Ucha,y Clotilde mamá de Horacio,las admiro,por tanta fortaleza,porque si bien fueron a la isla hay unas tumbas pero los cuerpos fueron sepultados en otro sector que se ignora.
    Y cuando las veo,pienso son un ejemplo,cuando hablan de sus hijos,que no fueron los únicos ambos provenían de flías numerosas,pero el dolor fué grande.
    Y ellas continúan,mujeres que más allá de su dolor prestan servición a la comunidad,Clotilde por ej:junto a un grupo de mujeres preparan ajuares para madres sin recursos,y Ucha es un sol, siempre dispuesta a dialogar a dar una palabra de aliento a quien lo necesite.
    Mañana es el Día de la Madre,Clotilde y Ucha siguen sonriendo a sus familias,a sus nietos,aunque en su interior está el dolor que un 28/5/82 perdieron sus hijos en una isla lejana luchando por la patria.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Después de un ocupado fin de semana, acá estamos de regreso, gracias por tu paciencia y la de todas las amigas.

      Encomiable ejemplo de esas dos madres, una magnifica idea para canalizar el dolor y el eterno duelo por sus hijos, definitivamente que todos reaccionamos de diferente manera el duelo, aunque te diré que muchas madres se niegan al proceso de duelo, conocí a una madre que perdió a una de sus hijas en un accidente de carro, a los tres años de la muerte de su hija, no soportaba que le hablaran de Dios y cualquiera que le hable de Dios pierde su amistad, lo dice claramente, que ella no quiere dejar de llorar por su hija, dice también que los hijos que le quedaron están viviendo la vida que a la que se fue, le negaron.

      Que hermoso saber que hay madres que a pesar de su dolor, aun piensan en sus familias, gracias mi noble azul, por tan hermoso relato.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. YO SOLO DIGO K KISE TENER UN BEBE DEL HOMBRE K AMABA PERO LAMENTABLEMENTE TODO SE FUE AL AGUA CUANDO SE VINO ESPONTANEAMENTE ES UNA PERDIDA MUY DURA PORK KON EL TUBE PLANES DE K EL SEA MI MOTOR Y MOTIVO PARA SEGUIR ADELANTE ANTE LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA Y K CADA DIA K AMANECIA SEA MI LUZ MIS OJOS
    AKEL BB K LLEVABA NO FUE MUCHO TIEMPO PERO TAN SOLO UN MES FUE DIVINO COGER MI VIENTRE Y SABER K VENIA A MI VIDA LO MAS PRECIOSO UN HIJO Y K SE FORMARIA DEL AMOR Y SERIA TU PRIORIDAD.
    SON SUCESOS K PASAN EN LA VIDA PERO FUE TAN LINDO CREER K SERIA MADRE ERA PRECIOSO DIVINO Y K MI SUEÑO SE DERRUMBO POR N MOTIVOS.
    SABEN TENGO PENITA AL VER A LAS MUJERES EN BRAZOS CON SUS HIJOS Y PORK NO COLERA Y CIERTA ENVIDIA.
    CUIDENSE UN BESO A TODAS Y LINDO TEMA .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CECY:

      Siempre he pensado que no importa la edad de un bebe, empezamos a ser madres en el momento mismo de la concepción, muchas veces empezamos a hacer planes y hasta imaginarnos como serán nuestros hijos, definitivamente que una perdida nos duele, confía en Dios Jehová mi reina, te aseguro que el te dará la dicha de ser madre nuevamente y aunque un hijo no llena el vació del otro, la felicidad de tener un pedacito de cielo en nuestros brazos es grandiosa, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola mi bella Dulce:
    Este tema me toca de cerca, en Argentina mañana es el día de la madre y mi tia perdio un hijo de tan solo un año, eso ocurrio en el 2003 y aun hoy se que no lo ha superado, y guarda su dolor, no lo manifiesta, solo en algunas ocaciones como puede ser el dia de la madre que en mi pais es mañana.Por ejemplo ella dice que no es madre porque su unico hijo se murio y no esta, entonces ella no es madre porque no tiene hijos.Su embarazo lo transcurrio sola, su pareja que supuestamente estaba tramitando un divorsio y estaba separado de la que era su mujer cuando se entero de su embarazo la dejo, volvio con su mujer.El embarazo fue de riesgo, tenia placenta previa, en el momento del nacimiento ese mismo dia al bebe lo operan de onfalocele, esto es que tenia los intenstinos formados afuera del cuerpo, se lo tenian que colocar en su lugar.En ninguna ecografia los medicos dijeron que tenia los intestinos formados afuera, le decian que tenia una hernia en el pupo que debian operar pero le quitaban importancia, que hubo negligencia medica eso seguro.Tenia muchos problemas de salud, tomaba una leche especial, tenia problemas de corazon, e incluso no podia hablar cuando se notaba antes de cumplir el año que queria empezar a hablar, porque tenia una fisura en el paladar que debia ser operada.antes de que cumpliera el año, se le practica la operacion del paladar, que no era complicada, pero algo paso que en esa operacion despues de 5 dias de respirador artificial fallecio, habiendo cumplido su primer año inconciente y conectado a un respirador.El padre lo vio en esas condiciones asi lo conocio.Fue un angel que alegro la familia durante solo un año, era muy feliz siempre sonreia a todo quien veia, y fue muy amado.
    Mi tia una mujer sola, sin hijos, sin una pareja, se ha vuelto de un caracter aveces insoportable, de todo se molesta y crea conflictos, no quiere ir a un psicologo, siempre se le pidio que seria una opcion recurrir a uno, solo fue una vez y no quizo regresar a una consulta.
    Creo que cuando una mujer tiene un marido que la contenga ademas de la familia, eso es de gran ayuda, porque el padre es quien deberia sentir mas la perdida de un hijo despues de la madre, pero este caso no es asi.Una madre que pierde un hijo, pero tiene mas hijos, aunque no sea por eso menos doloroso la muerte de uno de ellos es la razon que esa mujer tiene para seguir adelante por los hijos que le queda, pero este no fue el caso.
    Una mujer que aun tiene esperanzas de rehacer su vida encontrar a un buen hombre y tener otros hijos tampoco es este caso.Mi tia lo tubo a su hijo que perdio casi a los 40 años, porque recien a esa edad sintio que conocio el amor y que estaba con el hombre indicado y no fue asi.
    Bueno esta es la historia que me toco ver y vivir de cerca.Espero tu valiosa respuesta a mi comentario.
    TE QUIERO MUCHO
    Mariposita

    Responder
    • MI QUERIDA MARIPOSITA, AMIGA:

      Triste historia nos relatas mi amiga, creo que el dolor de verse engañada por su parte, y el dolor de su hijito enfermo fue una combinación de sentimientos de dolor y desesperacion que terminaron con la muerte de su hijito.
      Aunque no es de ningún consuelo ni mucho menos, por experiencia te puedo decir que un diagnostico de ese tipo es difícil de detectarlo por medio de un ultrasonido, aparte de que los bebes con este tipo de problema, tienen también otros problemas, tales como el paladar hendido, por ejemplo, es lamentable que tu tía no haya echo por rehacer su vida, aun sin un hombre, pero lo dicho, todas manejamos el dolor de diferente forma, y pienso que en el caso de tu tía, lo ha canalizado en cólera que descarga cuando tiene oportunidad, no me puedo imaginar estar en lugar de tu tía, Dios le ha de ayudar y que de alguna manera le encuentre otro sentido a su vida.
      Gracias mi mariposita hermosa por compartir en este nuestro portal de amor, te aseguro que tu cariño es reciproco.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • hola soy una mujer que paso por algo similar , no se tal vez me puedas dar el correo de tu tia, yo creo que el platicar entre mujeres que pasan por lo mismo te puede ayudar en algo…..bueno eso creo…..

      Responder
  9. Mis mejores deseos para todas mis hermanas nujeres bellas.

    El tema a tocar es muy fuerte y creo que para ese momento tan doloroso no existe definicion ni palabra alguna de consuelo.

    Yo no he pasado por tan dramatico momento, tengo mis dos bellos hijos que son la razon de mi vida y no se que haria si me les pasara algo… quien ha vivido esa experiencia tan dura es mi mama, de sus tres hijos varones, fallecieron dos, el hijo mayor hace 15 años y el hijo menor hace siete años, ironias de la vida, sufrio tanto mi madre por esas perdidas que en sus ojos ha quedado una mirada de tristeza de resignacion y aceptacion a los designios del señor, recuerdo que en esos momentos tan traumaticos ni madre queria gritar… pero este era un grito mudo, asfixiante, algo tan dificil de definir, en ese momento solo preguntas…porque? porque?, porque?….
    y no encuentras repuesta a tu dolor.

    Saludos.

    Responder
    • AMIGA LATIFFA40:

      Lamentable la perdida de tus dos hermanos, es doloroso ver a una madre sufriendo por la perdida de un hijo, y cuando esa madre es la nuestra, podemos ver de cerca el dolor, hablan constantemente de sus hijos idos, a veces con una sonrisa y otras veces con lagrimas, el llanto en cierta forma les ayuda a descargar su corazón para hacer el dolor mas llevadero, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola soy Pato, yo el año pasado en noviembre del 2008 perdi mi beba una semana antes de nacer. Hoy un dia antes del dia la madre, no es facil pasar por este dia, pero gracias al valor de mi hijo, a su apoyo incondicional con 8 añitos, al apoyo de mi esposo, y de mis amigos. Hoy le he hecho frente al dolor, sabiendo que del otro lado tengo alguien que me espera cuando muera. Nose porque no me dejo ir con ella, alguna razon habra para que yo siga en este mundo, me he hecho esa pregunta muchas veces, y si miro a mi alrededor y veo a mi hijo y mi esposo que me necesitan dia a dia. Ella no ubiece querido que me fuera antes de tiempo. Aqui estoy tratando de superar el dia a dia. Parte de mi esta del otro lado con ella. Quisiera irme muchas veces pero no tengo el poder de decidir eso. Tengo un enojo con Dios porque yo aprendi con el a que daba vida y no que la quitaba.
    Es muy cierto los hijos entierran a los padres, no a la inversa.
    Con todo el dolor del mundo siempre estoy con ella en mis sueños. Esperando que cuando sea el momento tenerla en mis brazos.

    Responder
    • AMIGA PATO, BUENAS NOCHES:

      Es increíble mi amiga, pienso que la madre que pierde un hijo, es débil ante el dolor, pero es al mismo tiempo muy valiente y se levanta por los que le quedan y la necesitan.
      Mi corazón te abraza en la distancia.
      Definitivamente que Dios no se equivoca en sus propósitos, perder a tu bebe, me imagino que ha sido doloroso, pero como dices tu misma, tu esposo y tu hijito te necesita, que bueno que tengas el apoyo y el amor de familiares y amigos, creo también que el enojo que sientes es parte del proceso de duelo, que te ira pasando poco a poco, porque Dios no te prologa el dolor mi amiga, de una u otra forma te lo alivia y te ayuda a seguir adelante por los que te aman.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hello Querida Amanecer, Ay!! Dios mio hasta pensarlo duele y mucho, no me puedo imaginar la vida sin mis RETOÑOS, es que cuando tu tienes hijos ya dejas de ser tu para empezar a vivir para ellos para ocuparte de ellos y velar por ellos 24/7 365 no vacaciones no dias de enfermedad, pero eso si Querida Amanacer te queda la satisfacion de verlos crecer y ser personas de bien. A toda familia que este pasando por este dolor tan grande les digo de corazon que lo siento mucho y espero que Dios con su infinita bondad les de la resignacion que su corazón necesita y les de fuerza para poder seguir adelante. Suerte y que Dios las/os bendiga a todas/os. Bye

    Responder
    • QUERIDA LILIANA, AMIGA:

      Has dicho una gran verdad mi amiga, nuestra vida cambia en el momento que nos convertimos en madres, nuestra vida gira alrededor de nuestros hijos, definitivamente que nos llena de satisfacción verlos convertidos en hombres y mujeres, es necesario al conocer un caso tan doloroso de una madre que ha perdido a un hijo, ofrecer el apoyo que nos sea posible. Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Para mi nadie esta preparado para ver partir un ser querido y menos un padre. La ley de la vida es que ellos nos vean partir a nosotros. Pero en esta vida nosotros los humanos debemos a acostumbrado a no aferrarnos a nada. Porque hoy lo tenemos y mañana no. Debemos estar preparado siempre para perder algo. Se que esto es doloroso, pero asi es que debemos vivir esta vida, porque nada es para siempre.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Por supuesto que estoy de acuerdo contigo mi amigo, nadie estamos preparados para ver partir a los que amamos, es muy difícil, por no decir imposible acostumbrarnos a no aferrarnos, aun cuando un familiar tiene una enfermedad incurable y sabemos que se nos va a ir, muy en lo profundo tenemos la esperanza que el diagnostico cambien y si, creo que de una u otra forma, estamos preparados para perder “algo” lo difícil es pensar en perder a alguien amado, aunque sabemos que la vida no es para siempre, te cuento mi amigo; yo pensé que me había preparado para cuando alguien de mi familia falleciera, no mi amigo me di cuenta que la carne es débil y se llora y el dolor es indescriptible ante es suceso imprevisto, no me puedo imaginar la perdida de uno de mis hijos, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. hace 6 años, yo perdi a mis hijos mellizos cuando llevaba 3 meses y medio de embarazo… hasta el dia de hoy se me hace dificil aceptarlo, solo me imagino una vida con ellos, porq el vivir sin ellos es un infierno, en el dia de la madre se me hace dificl de pasar, jamas saludo a mi mama, ni a mi abuela, ni a mi hermana, a nadie… solo me guardo mi rencor.. mi dolor… despues de perder a mis bebes, yo me transforme en otra persona, totalmente indiferente, y nada me importa solo ser feliz, pero se q ese dia no llegara…
    EL DOLOR QUE SIENTO ES NO PODER HABER VISTO CRECER A MIS HIJOS LOS CUALES HOY TENDRIAN 6 AÑOS… LUCIANITA Y LUQUITAS AUNQUE NO LOS TUVE EN BRAZOS SIEMPRE LOS AMARE, Y ESPERENME PORQUE IRE A SU BUSQUEDA…

    Gracias Shoshan, por lo q nos brindas dia a dia, ya te he dicho mucho, creo q quedaria de mas q te lo dijera de nuevo..pero eres un gran tesoro…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YAMILA JALIL:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño:

      Te abrazamos en la distancia por la perdida de tus hijitos, como madre me imagino el dolor tan grande por el que has pasado, es duro aceptarlo, Dios esta siempre con nosotras mi amiga y se que tu juventud se impondrá para tener la dicha de ser madre nuevamente, recuerda que la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad divina y aunque hay cosas que nos cuesta comprender, el alivio al dolor nos llega, necesitas tratar de tener positivismo, piensa en que si tus hijitos te pudieran hablar, te dirían que nos les gustaría verte sufrir para siempre.

      Date la oportunidad a ti misma mi amiga, trata de ser feliz con los que tienes, porque siendo indiferente, solo atraerás indiferencia, muchas veces somos egoístas y pensamos solo en nuestro dolor, ¿pero no crees que para tu mami y tu abuelita es doloroso ver tu indiferencia?
      Piensalo mi reina, permítete a ti misma el sonreír, el tratar de ser feliz para proyectar felicidad y eso te será dado de regreso.
      Gracias mi Camila preciosa por tu participación este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • HOLA, NO SE COMO EMPEZAR, YO HACE MUY POCO PERDI A MI HIJA DE SOLO 24 DIAS DE VIDA Y NO SABEN LO DOLOROSO QUE ES, PERO AL LEER SU ARTICULO ME DI CUENTA QUE HAY MUCHAS MUJERES EN MI SITUACION, SOLO QUIERO DECIR MUCHAS GRACIAS.

        Responder
  14. Hola dulce Amanecer:

    Perder a un ser querido es algo muy duro ya que con el se van tantas cosas,y duele saber que ya jamas lo volveremos a ver,ni a oir,sobre todo ya nolo veremos sonreir no escucharemos nunca mÁ s sus pasos.
    Yo e perdido a mis abuelitos,tios,amigos y amis suegros,dejeme decirte que en estas ultimas muertes se me iba parte de mi vida y fui tan cobarde que de tanto dolor termine hospitalizada y sabes porque porque me aferre a no aceptar su partida y eso me destrozo tanto por muchos meses,despues le pedi a Dios me perdonara por ser tan aferrada a no dejarlos partir,a no aceptar que ellos ya no eran parte de este mundo,y dije DIOS MIO perdoname porque tu jamas te equivocas en tus desiciones,llore tanto y se los entregue a dios ya que a el le pertenecian,dios fue calmando mi dolor con el pasar de los años,no voy a negar que cada diciembre para el 24 mis lagrimas afloran amis ojos y mi corazòn siente tristeza por saber que ellos ya no estan a mi lado,miro al cielo y les digo les extraño y les quiero mucho.
    Si la muerte de un ser querido duele,pues lamuerte de un hijo a de ser tremenda,ya que el es parte de nuestro ser,no me quiero ni imaginar eso,tambien tenemos que aceptar que somos de Dios y que solo estamos de paso a la tierra y que somos prestados por un tiempo.
    Ver partir a alguien es el momento mas duro,cuando ya lo estan sepultando,ya que alli es nuestra ultima despedida.
    Despues uno se queda con los recuerdos y con el amor tan grande que le tenemos.
    Este tema me trajolasgrimas

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      No le llamo cobardía al echo de derrumbarse por el dolor, mas bien es una de las tantas formas que tenemos para canalizar el dolor, muchas veces, tenemos, debemos ser fuertes para quienes nos necesitan en esos momentos y ser fuerte cuando necesitas ser débil, también es doloroso.

      Creo que en esos momentos nos debemos permitir a si mismas a dejar que el dolor salga de alguna manera, es muy cierto que en fechas especiales se recuerdan y muchas veces, se llora de nuevo, no me imagino el dolor de una madre al recordar a su hijo amado, al final, solo nos queda aceptar que ninguno nos prometió que la vida en esta tierra seria eterna.
      Gracias mi Conchy preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola a todas…
    Leo este tema y cuan profundo me ha llegado, duelo por un hijo…no tengo hijos, pero soy hija de una mujer que perdio a una y que aun la recuerda, la vive y la espera, a pesar de los años que ya han pasado..Mi madre tiene hoy 71 años y mi hermana que fallecio, a la cual yo no tuve la oportunidad de conocer en vida, estuvo en este mundo solo 9 años, era y es mi hermana mayor..yo vine al mundo muchos años despues de que ella lo dejo y la conozco por fotos y por lo que me cuenta mi madre de Hilda Graciela…una rubia de pelo largo y ojos azules, tan claros como el cielo, pero ella, mi hermana a la que amo con todo mi corazon y se que ella es mi angel, pues se que me cuida desde el mas alla,padecia una enfermedad que se llamaba retardo mental, ella hoy tendria sus 51 o 52 años, y yo tengo 39, mi madre paso por esa perdida enorme de perder a un hijo y en la forma en que mi hermana fallecio es muy dolorosa si se puede decir cruel, ella murio quemada y agonizo 5 dias en el hospital, por lo que mi mamita no puede ver el fuego y yo le tengo panico tambien…mi madre salio adelante con el apoyo de mi padre y de mis otros hermanos mayores, pero fue grande su dolor cuando el doctor le dijo que yo viviria solo 15 años pues padezco de una enfermedad incurable y desconocida, se imaginan como vivio mis 15 años mi madre querida? pensando todo ese tiempo que volveria a sufrir la perdida de otro hijo?..Yo gracias a Dios sigo viva por que DIos asi lo quiso y quiere…y no ha permitido que mi madre sufra nuevamente ese dolor que ninguno de sus 8 hijos que estamos con ella, se lo hemos podido quitar…
    Comparto esto con uds por que este tema me lleno de emociones y me ha hecho llorar por la perdida de un ser querido al cual no conoci en vida y por el valor de una mujer que ha salido adelante en todo y por todo y mas aun conmigo, ella me ha hecho fuerte porque ella lo es…
    Les saluda su amiga de siempre
    Crespita de chile

    Responder
  16. Hola amanecer y todas las amigas que escriben, pues definitivamente considero q el sentimiento de perder un hijo solo lo sabe la madre y el padre, creo q no hay palabras de consuelo q uno de en ese momento, recuerdo que escribi hace un tiempo en esta pagina sobre la muerte de un primo de tan solo 24 años, les comentaba q no sabia que hacer ni que decir, que era la sensacion mas fea q habia experimentado porque nunca vi tanta tristeza en la mirada de nadie como la vi en mis tios… Es una situacion inexplicable… Cuando sucede algo asi muchas personas se refugian en Dios, oran mucho porque asi saben q el alma de su hijo esta con el, pero conozco otros casos donde la persona dice «que Dios permitiria q muera mi hijo tan joven»
    Me pregunto si estas cosas son designios de Dios nuestro señor, cosas de la vida o de un destino que ya esta escrito para cada uno de nosotros?

    Saludos para Shoshan y Amanecer!

    Responder
  17. Hola
    Pues si, tocan un tema fuerte, yo … perdi un hijo, hace cuatro meses, dicen que Dios necesitaba un angel…es dicil de comprender. Disfrute un maravilloso hijo, por 30 años, no me dio nunca tristezas, ni problemas, que se puede decir, que cai de pronto de cabeza en un infierno de dolor que parece no fuera a terminar nunca, como bien comentan el hecho de que haya mas hijos ayuda, me quedan dos, eso me ha permitido seguir aqui… pero… y si Dios quiere mas angeles?
    Se que sigo viva, por que camino, voy y vengo, a veces hasta sonrio, mi vida continua aparentemente igual, pero , por dentro, la desolacion y la tristeza me llenan, no me ven llorar, para que? si llorando cambiara algo, pero se que no es asi, ya casi me acostumbro a vivir con este dolor que no termina nunca, yo entiendo todolo que me dicen, los hijos estan prestados.. bla bla bla, todo loentiendo, pero de que me sigue doliendo, pues ni modo, me sigue doliendo mucho mucho

    Responder
  18. que triste tema!!!! cuando dolor ? no podemos ni si quiera imaginarlo, pero si opinar cuando sea ah vivido de cerca una perdida de un ser querido… tengo una prima que perdio a su hijo de 20 años en una accidente automovilistico, era un gran chico con muchos sueños , con muchas ganas de vivir de comer al mundo… fue un golpe terrible para la familia todo mundo sintio su muerte ,al morir su novia se entero que estaba embarazada, y para todos fue una esperanza, una luz poque podiamos seguir teniendo una pedazito de el , un hijo una parte de el estaria con nosotros , su mamÁ  se ilusiono mucho pero no todo salio bien, pues la chica aconsecuencia del accidente perdio al bebe. todo cambio , ese casa se siente tan triste, tan vacia , su mamÁ  hasta el dia de hoy no hay consuelo , no hay explicaciòn, no hay palabras para que pueda entender que fue una decision de dios y el destino, apartir de ese dìa nada fue igual, no tiene ganas de vivir, ganas de seguir luchando, dice que lo intenta mas todavia el dolor es mas fuerte que la razòn. aunque se que jamas lo superara con el tiempo volvera a sonreir….

    un saludos a todas

    gracias a este espacio por existir

    Responder
  19. MI MUY QUERIDA AMIGA CRESPITA:Me has arrancado las lagrimas mi amiga querida, se que tu mami espera a su hija, lo se porque mi madre sueña y espera a los que se le fueron, se también que la amas a través del recuerdo, porque yo también amo a los míos y los recuerdo. No se realmente si hay alguna forma de perder a los que amamos, que no duela tanto, de lo que si estoy segura es el dolor, la desesperación de ver morir lentamente a alguien que se ama tanto y en el caso de tu mami, ver morir a su amada hija tan cruelmente, no puedo, ni siquiera me imagino ese dolor.Como madre, también comprendo la angustia de tu mami, ante el temor de perderte, Dios misericordioso te guarde y bendiga a tu mami, y le haga llevadero, como hasta ahora, el dolor, que bueno que en medio de tanto dolor, tiene el consuelo de sus hijos y el de tu padre.Gracias mi reina por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.Amiga siempre:Amanecer cautiva.

    Responder
  20. MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:Así es mi reina, es algo que ni remotamente lo podemos imaginar, solo podemos cuando nos es posible, estar al lado de quienes están pasando por ese trance tan doloroso, creo mi reina que nadie tiene una explicación lógica o que satisfaga, lo que si se es que la muerte de cualquier punto de vista, es dolorosa e inexplicable.Gracias mi preciosa Kika, por tu compañía en este nuestro segundo hogar.Amiga siempre:Amanecer cautiva.

    Responder
  21. Estimada Paty, es una situacion dolorosa, no hay palabras de consuelo ante un dolor as, eres una mujer digna de admiracion porque siento que eres una mujer muy fuerte.
    Tienes que seguir adelante por tus otros dos hijos, ellos te necesitan muchisimo, no reniegues ante los designios del señor…no lo retes en decirle…Quieres mas angeles?… llora todo lo que tienes qure llorar, es bueno liberarse de esos sentimientos negativos, grita si tienes que gritar, estas en tu derecho y lo haces por tu hijo, es cierto que no lo vas a revivir, pero te vas a sentir bien.

    Yo soy nicaraguense, tengo una amiga que vive en el canada es nicaraguense tambien, vino a pasar vacaciones con su esposo y sus dos hijos quedaron en Canada por motivos de clase, un mes despues la llaman para decirle que su hijo estaba muerto, su unico hijo, profesional y con un futuro por delante….imaginate….eso hace un año, el señor la ha fortalecido muchisimo.

    Mi mama perdio dos hijos, ella se fortalece recordando todos los buenos momentos que vivieron etc, etc, etc,

    Diras que es facil hablar, lo dificil es estar en tu lugar, yo tengo una pareja, mujer(20) y el varon de (14) son el aire que respiro y le pidio a mi Dios que me lleve a mi primero porque no se que haria en tu lugar.

    Espero que tu corazoncito se recupere pronto, cuidate y piensa que el señor te lo tiene en un buen lugar.

    Saludos.

    Responder
  22. QUERIDA AMIGA PATRICIA:

    Mi amiga recibe el abrazo de amor en la distancia en nombre de todas/os de toda mujer es bella que te recibe con cariño.Creo mi reina que aunque el dolor nunca pasa, estas tan reciente de la pérdida de tu tesoro, no te digo que algún día te dejara de doler, pero Dios es piadoso mi amiga y te hará mas liviano tu dolor, por supuesto mi amiga que no importa que te digan, el dolor sigue estando allí, apóyate en tus hijos que te quedan mi amiga, ninguno va a llenar el vació del que se te fue, Pidele a Dios la fuerza para seguir adelante , tus hijos te necesitan y por experiencia te digo que ellos, también están sufriendo la ausencia de su hermano, llora mi reina, no te niegues ese derecho el llanto también nos ayuda a liberar el sufrimiento.Gracias mi amiga por estar con nosotros, te abrazamos y te esperamos en este nuestro portal de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. cuando vi que sufria y le decia a Dios señor mío que tus manos sean las manos de medico, y cuando una luz parecía darme esperanzas de vida lloraba aun de felicidad, pero… partío el señor se la llevo, la bese, la bese tanto aun podía sentir su cuerpecito calientito, pero me dijeron que ya no era cierto, como poder olvidar, como poder entender… mi angel, mi niña bonita

    Responder
  24. hola !! yo no he tenido hijos aun, pero me imagino lo que se siente pasar por eso ya que dos de mis hermanas perdieron a sus bebes hace 4 anos mi hermana perdio a mi sobrinita esta nacio antes de tiempo a los 5 meses y sus pulmones no estaban a un maduros y le dieron 3 paros respiratorios, y la otra de mis hermanas tambien ahora en enero siguiente cumplira dos anos de muerto mi sorbrinito se murio dos dias antes de nacer ya tenia los 9 meses de gestacion, con ella fue diferente ya que a mi hermana le hicieron cesaria y no pudo ir al entierro del bebe, y yo me tube que encargar de todo del sepelio y fue algo doloroso vivi el dolor de mi hermana en carne propia lo mas dificil fue cuando lo sepultamos y tambien cuando mi hermana entro al hospital con la panalera del bebe que con tanto amor guardo y de hay tenia yo que tomar ropa para entregarla a la funeraria no quise ni tocar la panalera pq me imaginaba el amor de mi hermana haciendola!! hasta el dia de hoy mi hermana me pregunta que si como era su bebe ya que la unica que lo miro fui yo ya que ni mi cunado pudo mirarlo! fue dificil hasta el dia de hoy no asimila su perdida!!!

    Responder
  25. gracias vanesita, por tus palabras, es muy dificil hablar con alguien sobre el dolor que uno siente, ya que los demas ni siquiera lo mencionan por temor a las timarnos, pero como evitar hablar de nuestros grandes amores, mi bebe, fallecio a los dos días de haber nacido dicen los doctores que se aspiro, y que tenía leche en los pulmones, imaginate como me siento al saber que fue mi propìa leche la que la mato, aunque ellos tienen otra teoría al respecto y dicen que al darle la leche en el biberon en la clinica ella se atoro y no fue atendida como se debía y ya al pasar las horas la leche se fue acumulando en sus pulmoncitos, lo que pasa que en esa clinica me insitian tanto en darle la leche en biberon, porque decian que lloraba mucho y que mi leche no era suficiente, no sabes que dolor, despues que mi bebe sufrío todo el domingo, ella nacio el viernes el sabado fuimos a casa y estuvo bien, el domingo note que al despertar, sus espaldita estaba con manchitas moradas y sus uñas la parte blanquita también, llame de inmediato a su pediatra, perop el me dijo, por favor señora no se alarme es parte de la adaptación de la bebe, no pasaron ni dos horas y mi esposo y yo con la bebe en brazos fuimos a la clinica y era terrible, porque la clinica no tenia los implementos necesarios para ayudarla, el doctor de emergencia no estaba, y yo solo lloraba al ver a mi angel en esa camilla sin responder, sufrui un paro cardiaco, pero lograron ayudarla ya con el doctor media hora despues, y tampoco había ambulancia para trasladarla a un mejor establecimiento , mi esposo y yo corriamos como locos pidiendo a algun taxista que por favor nos lleve, necesitabamos una movilidad grande por el oxigeno para mi bebe, muchos se negaban, hubo un señor que pasaba con su familia, y el acepto de inmediato, y espero q la preparen y cuando me vio en llorando saco una biblia, y un liquido que me hecho en la frente llamo a su hermano y un niño y rezaron coloco su mano en mi cabeza y me dijo, hermana pide perdon al señor y no te sientas culpable, tu nombre esta escrito en el libro sagrado del señor y la cuidara, el es nuestro padre. Fuimos con el a otro hospital y alla me dijeron que mi bebe de dos dias se había aspirado y que su paro cardiaco posiblemente le habría causado daños cerebrales me dijeron mejor llevala a la capital lima, perú, yo vivo a unas tres horas de lima, ya eran las 12pm, pasaban las horas y ella estaba con un respirador manual, el señor que nops traslado aun continuaba en la puerta del hospital rezando, venian personas y al verme llorar, y al verla a ella en la zona de emergencias me preguntaban su nombre y me decian que ellas iban a rezar por ella que todo saldra bien yo entraba l topmaba de la mano y le hablaba rezaba, pero era muy grande mi dolor y ahora me arrepiento de no haberme quedado alli junto a ella cada instante cada minuto , ya a las 6pm, las esperanzas eran minimas con ella seguia un joven interno que era el que le dama el xigeno en forma manual desde las 11am, se le veía cansado pero en ningun momento dijo nada solo me decia señora hablele ella la entiende, ya para seis y 40 partimos en una ambulancia, y muchas señoras se acercaron y me decian todo va a salir bien ya te vas a lima alli la ban a cuar me regalaron rosario y nos dieron la bendición antes de partir salimos con muchas esperanzas, pero antes de ello, mi esposo y yo rezamos junto y con los ojos llenos de lagrimas, en nuestra oración le dijimos al señor que la entregabamos a el y que se haga segun su palabra y que si con el ella iba a estar mejor que aceptabamos, mi hermano iba en l aambulancia ahora el llebaba el respirador artificial, ya faltando casi menos de una hora de nuetro destino ella se fue, el silencio se inundo en medio de una carretera, de un lugar desconocido, se fue, tuvimos que volver lloramos tanto, al llegar la abrace, la bese y juro por Dios que mi bebe aun conserbaba su calorcito, siempre que lo menciono mi esposo mueve la cabeza y me dice made, no ya no era asi… aun lloro y mucho pero a solas por que tengo una pequeña de 3 años que tambien llora al verme a mi llorar, no se que hacer cada domingo voy al cementerio, cada noche rezo por ella, cada día de mi vida la recordare…

    Responder
  26. Qué triste debe ser, lo siento por tod@s aquellos del foro que hayan pérdido a un ser tan querido, parte de nuestro ser. Aquí en mi país, hace unos meses, se dio un accidente en un bus, donde murieron varias personas, entre ellas, está el caso de una señora, donde perdió a su esposo, conductor del bus, y sobre todo, a sus dos únicos hijos. Este caso, a mí en particular, me conmovió mucho, siempre he tenido la idea, de que si a mis dos hijos les pasara algo, no tendría ninguna razón para vivir, y esa idea, me da tristeza, pero creo, que debe ser un golpe muy duro, y difícil de afrontar, por lo menos en mi caso. Espero que esta señora (la de mi país), siga adelante, «no entiendo cómo», creo que es diferente cuando te quedan otros hijos, por quienes seguir luchando. Suerte y que Dios los bendiga.

    Responder
  27. Mi amiga Dulce, gracias por tu comentario al mio, per hay algo que se me fue d ecir, hace ya 29 años que mi padre partio tambien de este mundo….Solo quedamos los hijos con la mamá….
    Besitos, tu amiga de siempre… Crespita de Chile…

    Responder
  28. Perder un hijo es sin lugar a dudas el dolor más grande que ser alguno pueda experimentar, para los padres es antinatural, suceder a los hijos, no debería ser, los padres no deben enterrar a sus hijos, una como madre no espera suceder a sus hijos, no es justo pasar por ese dolor.

    Responder
  29. Estimada Yamila,
    Me imagino con que ilusion te preparabas para la llegada de tus bebes, inexplicable y sin palabras…tienes un resentimiento negativo y traumatico ante la vida…tu mismo dolor te hace negativa y egosita para con vos misma y los demas, te estas haciendo daño a ti misma, has perdido 6 hermosos años de tu vida, cuando en estos años te hubieras dado la oportunidad de volver hacer mama si es que puedes.
    Debes de buscar ayuda profesional, aniga, que Dios te proteja y te bendiga.

    Saludos.

    Latiffa40

    Responder
  30. Hola
    Acabo de pasar por esta situacion, era mi primer embarazo, mi bebe nacio y a los 3 dias murio, nosotros sabiamos que la llegada de un bebe nos cambiaria la vida de esposos que llevabamos pero nunca imaginamos que de la forma que es ahora sin el, sin verlo parece que el embarazo y esos 3 dias fueron como un sueño, yo estoy muy triste y se que mi esposo tambien pero el se hace el fuerte por mi ahora solo veo mi panza como una pasa arrugada con una herida de recuerdo y el medicamento para que suprima la leche es lo unico que me quedo de el y en vez de tener dias agitados por la llegada de un bebe solo quedan dias grises sin actividad… 🙁

    Responder
  31. Yo perdi a mi bebe sin nacer hace tres meses y el dolor es dificil de describir pues las palabras mas tristes del diccionario no tienen la capacidad de describir un dolor como este, el cual empeora cuando la pareja, mi esposo, no se encuentra en la misma etapa del proceso y me juzga por ello, tanto asi, que se marcho del hogar, lo amo, pero pienso que su conducta es un acto de egoismo, de cobardia, falta de empatia y ausencia de responsabilidad y compromiso. Que bueno que juro amor eterno y estar conmigo en buenas y malas. Se siente super este dolor. Wow. No se como lo tolero.Por ahora busco una casa, para marcharme sola con mis hijos, pues es una callanada de mi parte permitir que mi propia pareja se burle de mi dolor. esposo, si mi esposo, conste, no dije enemigo, sino, esposo.Gracias a Dios. La verdad, hoy es Navidad para muchos y este regalito no se lo deseo ni a algun enemigo,si lo tuviera. Gracias por hacer lo que esperaria de otras personas, pero no tienen la capacidad.

    Responder
  32. Hola hace apenas 5 días perdí a mi sobrina, ahijada y una parte muy importante de mi corazón cuando Aris su Mamá me dijo que estaba embarazada desde ese momento yo supe que iba a estar con ella siempre, nació a los 5 meses con 3 semanas de gestación y siempre fue una niña muy fuerte y además hermosa, yo tenía en ese entonces 20 años y me comprometí a ser su madrina y durante los primeros 6 años de su vida fue mi primera hija comparti con ella todo después nació mi primer hijo que la adoraba ella se llamaba maría Fernanda pero para mi y para mi esposo era nuestra Ferny. El 22 de Diciembre me comento que se iria con su Papá a Guadalajara y que no quería ir pero como sus papas estaban separados por cualquier cosa ellos peleaban y preferia ir para evitarse una pelea entre ellos. Se despidio de mi y como cada día me dijo que me quería mucho . El 24 de Diciembre al ir para Guadalajara tuvieron un accidente y entre otros ella murio y desde ese momento murio una parte de mi. Aris su mamá esta muy triste era su unica hija y tenía 13 años quiero darle fuerza y ayudarla pero me siento debil y no se como recuperarme tengo dos hijos y un esposo que me necesita y siento morir he pensado muchas cosas feas y hoy le sigo pidiendo a Dios regrese el tiempo y pueda salvarla que puedo hacer dime como empiezo a recuperar mi vida, la verdad es que cuando me baño es cuando más lloro para no espantar a mis hijos que a su edad no saben identificar la muerte . A mi Ferny le gustaban la estrellas y quiero pensar que ella es la estrella mas brillante del cielo y que nos esta cuidando. Ayudame a ayudar a Aris a encontrar la paz interna ya que se culpan y culpa al papa de su hija de esto.

    Responder
  33. Hola amanecer cautiva, yo estoy desesperada porque ami si me paso eso tan terrible como la perdida de mi hijo de 20 años, hace siete meses me lo mataron trajicamente y desde ese dia siento, que me fui con el,tengo mas hijos pero ni eso me hace resignarme a tal perdida, afortunadamente me dejo una hermosa nieta de 3 años que vive con su mama, pero no puedo superarlo estoy bajo tratamiento siquiatrico porque, tengo un cuadro depresivo bastante alto, y me descompensado bastante, es horrible la perdida de un hijo,no se lo deseo ni a mi peor enemigo,se te va una parte de tu corazon, bueno al menos el mio lo siento seco,me he vuelto muy dura, amargada no puedo aprender a vivir con ese dolor, a veces hasta pienso en morirme, para ya no sufrir tanto.me duermo pensando en el, despierto y todo el dia pienso en el,de verdad que es muy duro. gracias por darme la oportunidad de expresar lo que siento.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar.

      Cuanto lamento que estés pasando por tan tremendo dolor, en lo personal nunca he perdido un hijo, pero si he visto el dolor de una madre, muy de cerca, muchas veces, esto por mi trabajo, pero el dolor mas grande lo he visto en mi madre, por la perdida de mi amado hermano primero y al año la perdida de mi hermana en un desgraciado accidente de carro, se de la impotencia y la desesperación de no poder hacer nada para reversar los acontecimientos, pero también se que el Dios, el tiempo y el amor de los que te quedan, te ayudan a sobrellevar tan tremendo dolor.

      ¿te imaginas en el dolor de tus otros hijos si tu te dejaras morir? ¿y tu nieta? Que aunque tiene a la madre, también necesita de tu amor, de tu ternura, de tu ejemplo, siempre he sostenido que un hijo no sustituye al otro, pero si es de pensar que todos nos necesitan por igual, el que se te fue, necesita que celebres su vida, y los que están necesitan que celebres que están vivos, la muerte es triste, horrible, no hay palabras para calificarla, solo sabemos que es horrible, pero para quienes nos quedamos, el que se va, solo cambia de dimensión, se sume en un sueños profundo, en el que lamentablemente no podemos verlos ni tocarlos ni escucharlos, es muy duro aceptarlo, pero muchas veces la muerte, también es la solución para el que se va, porque se esta librando del dolor físico.

      Te hijo esta muy reciente de su partida, y aunque no hay tiempo ni forma para olvidarlos, si se nos hace el dolor mas llevadero, y por esos mismos misterios de la muerte, se llega a asimilar el dolor y se puede llegar a pensar en los que se quedan y aun en nosotras mismas, mi amiga, te deseo lo mejor, te abrazo en mi corazón en la distancia y te aseguro que estarás en nuestra oraciones cotidianas.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  34. mi bebe fallecio hace 5 meses es una perdida tan terrible que no tengo palabras para describirlo. espero algun dia reencontrarme con el y vivir todo lo que no fue posible vivir en esta tierra te amo hijo

    Responder
    • AMIGA JULIA, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Te abrazo en mi corazón mi amiga, así como no encuentras palabras para describir tu dolor, tampoco las encuentro para aliviar tu dolor, es solo con la ayuda de Dios y el tiempo que encuentras el alivio, no te digo con esto que lo olvidas, pero si te acostumbras ese dolor que pasa a formar parte de tu vida, no se tu edad, pero si te puedo decir que aun un hijo no llena el vació del otro, Dios se encargara de darte un pedacito de cielo para amarlo, cuidarlo y dedicarle tu vida, Dios te bendiga y te ayude con tu dolor.
      Gracias por compartir en este tu portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • buenas noches amanecer cautiva ME CASE NO PODIA TENER HIJOS SIN ANTES operarme luego pasaron los años y tuve mellizos yo comence dialisis y ellos acompañandome a transitar un dia a los 17 fui a dialisis y llamoaron para decirme que uno de ellos estaba mal y yo presenti lo peor y si llegue a casa y me encontre con el tirado en el suelo y el otro llorando mi mama llorando un policia en la puerta y uana dra. que yo le imploraba que lo asista y me dijo fallecio de muerte subita primero no me acuerdo nada de ese dia despues afirmaba que los dos se habian muerto (negaba al otro) no lo registre por 2 meses luego tratar de hechar culpas en los demas renegue de dios comence therapia y empece a observaR AL OTRO HOY POR HOY LO amo ES LO QUE ME DEJO PERO TANTO EL COMO YO NO PODEMOS SUPERAR SEMEJANTE PRUEBA HAN PASADO 5 AÑOS Y TODAVIA TENGO MOMENTOS EN QUE LO VISUALIZO Y CREO ME VOLVI LOCA OTROS DIAS ME AGARRA UNA ANGUSTIA Y LLORO A ESCONDIDAS PARA QUE NO ME VEA ESTE TODO LO TEORICO LO SE TRATO DE EJERCERLO PERO HASTA CUANDO SUFRIRE POR ESTO Y TEMO POR ESTE QUE ESTA A MI LADO DE DEJARLO SOLO TENGO MI MITAD AQUI Y OTRA ALLA CON EL ESTOY PARTIDA A LA MITAD QUE PUEDO HACER

        Responder
  35. buenos dias Amanecer Cautiva.
    Me han servido una vez mas estas palabras, sabes? estoy pasando por un dolor asi, mis dos unicos hijos que tuve el privilegio de tener, ambos se han ido y ha sido para mi el dolor de todos los dias, despertar y saber que se han ido, aun me cuesta trabajo entenderlo pero poco a poco lo he asimilado. Dios sabe por que hace las cosas y lo unico que le he pedido es que me de consuelo y fortaleza para vivir con este dolor que sera por el resto de mis dias. gracias, gracias.

    Responder
  36. HAce 6 meses se fue mi amado bebé Isaac, solo vivió 4 días, y de verdad siento que el dolor cada día que pasa me supera más y más, trato de agarrarme de Dios, pero mis fuerzas aveces son pocas, hoy especialmente he llorado demasiado, pues su vacio y ausencia son terribles y el dolor en mi alma me oprime el pecho, escribo para desahogarme un poco, pues no me gusta llorar en público, gracias por este espacio, pues lo encontré tratando de encontrar (vaya la redudancia) un poco de consuelo a mi alma.

    Responder
  37. hace 2 semanas y medio perdi a mi bebesito que los esperabamos con mucho amor incluso lleve tratamiento para embarazarme era tan deseado, solo logre tenerlo 5 meses en mi vientre, es tan terrible la perdida por que nunca pense que fuese pasar todo se dio muy rapido empece a tener contraciones y todo natural, en ese momento no me explicaba por que a nosotros, en que momento falle, que fue lo que hice mal, por que no lo pude retener sin embargo tuve la dicha de ver su cuerpesito bien formado incluso de saber que era un varoncito de tocarlo pero me senti la mujer mas desdichada solo en pensar que no pudieron salvarlo por que no tenia el tiempo necesario para ponerlo en una encubadora pero de pensar que dilato 1hr vivo solo rezaba que no sufriera mi bebe teniamos su nombre y lo registramos como JEAN CARLO,trato de entender de por que diosito se lo quizo llevar pero me cuesta tanto trabajo aceptarlo por yo le iba a dar todo lo mejor, trato de buscar ayuda tanto para mi y mi esposo, voy al trabajo para distraerme y seguir adelante por mi esposo y por mi y que quiza mas adelante podamos tener un bebe y darle un hermanito a Mi jean carlito adorado sin embargo tengo miedo de que me pueda pasar lo mismo… A NADIE SE LO DESEO Y SOLO LE PIDO A MI HIJITO QUE ESTA EN EL CIELO YA DIOS ME DE LA FORTALEZA PARA SEGUIR A DELANTE…

    Responder
  38. Hola a todas,
    yo acabo de perder a mi bebe al segundo dia de vida, hace dos semanas. siento como si el proceso de embarazo y parto siguiera, en este torbellino de cosas que suceden y no lo entiendo. Demasiados sentimientos, emociones, dolor y gratitud, que no se sabe que hacer. Es como estar en un mar tormentoso, en el que pocas veces se puede salir a tomar aire, y hay que regresar a las olas a revolcarse. Mi hija, Vida, nacio naturalmente y con un parto muy hermoso en el que participamos las dos en un trabajo increible. Entendi entonces que para ella, ese parto era muy importante y hasta luego supe que solo necesitaba de ese parto para liberar su alma y purificarse completamente. Al dia siguiente murio durante una operacion. No se puede hacer nada para regresarla, aunque mi corazon quisiera tenerla entre mis brazos, es algo que no se puede creer. La mente se confunde, y muchos pensamientos vienen todo el tiempo. Soy madre, aun cuando mi hija no esta en mi cuidado? Que hago con mi vida ahora? No hay manera de responder ninguna pregunta que nos hacemos de porque sucedio. Mi doula me ha ayudado mucho a superar el proceso de la muerte, con los siguientes consejos que espero ayuden a otras madres como yo.
    Todo lo que he hecho, ha sido lo oportuno. Hice todo bien. Dejo sentir todos los sentimientos que me llegan, porque un dia o otro van a regresar. Esta bien sentir todos estos sentimientos, no hay unos malos ni unos buenos, todos solamente son y los dejo fluir su camino a traves de mi. Todo lo que me prepare para darle a mi hija, me lo puedo dar a mi misma, para seguir adelante, sobre todo el amor inmenso que siento por ella, ese amor es el mismo que ella siente por mi. Hablo con mi hija todo el tiempo, aunque no hable con voz, la siento y estoy conectada con ella aunque no este aqui.
    Nosotras madres que hemos perdido a nuestros hijos, Dios nos ha dado el valor de darles la oportunidad a almas tan puras para venir a este mundo y vivir su vida tan corta como era necesario para liberarse completamente, por eso yo siento inmensa gratitud a Dios por darme esa oportunidad, tan dura que sea, pero que por algo encontro en mi ese valor para darle a mi hija esa oportunidad. Y estoy inmensamente agradecida a mi hija, Vida Tooming, por haberme escogido como madre (porque de hecho los hijos escogen en que padres quieren encarnar, para aprender lo que deben de ellos).
    Infinita fuerza y bendiciones y luz a todas las otras madres como yo, porque al final si somos madres, y aunque no tengamos otros hijos, nuestros angelitos nos dieron esa oportunidad, de ser madres del mundo.
    Lilia

    Responder
    • hola lilia, al igual que tu yo tambien estoy asi con la diferencia de que mi hijo no logro nacer cn mi vida pero es un doolor inmenso porque yo esperaba a mi brian stefano con mucha alegria y anhelo, de verdad admiro tu fuerza de voluntad para seguir adelante que lindas palabras salen de tu corazon , i9gualmente pido a dios que nos de fuerzas a todas aquellas madres que estan como nosotras yo se que dios nunca abandona a sus hijos y el mas adelante nos recompensara con un bello regalo…..saludos y sigue adelante

      Responder
  39. Hola, yo acabo de enterrar a mi niño de 11 añitos, no es justo, este dolor y esta impotencia no se pasa nunca. que duro es tener a tu hijo y una hora despues ya no está. No cabe mas dolor en el cuerpo de una madre. Alex, mi niño, nos ha roto la vida de un plumazo, sin esperarlo, esto es muy duro amigas, muy duro. No se explicar lo que se siente cuando pierdes a una madre porque gracias a dios la tengo aun, pero tampoco puedo explicar la magnitud del dolor que se siente cuando te arrancan a tu hijo, no se puede explicar. No hay consuelo, no es justo dios mio. Gracias por dejar que digamos en estas paginas la angustia de enterrar a un hijo.

    Responder
  40. Saludos a los de este blog:
    Por primera vez encuentro este blog y es de grande bendicion, a pesar de todas las historias tristes de cada madre que ha perdido un hijo(a). Yo tambien estoy pasaando por el dolor mas desvastador de la vida, perder un hijo. Mi hijo hacen 10 meses que murio, tenia un trasplante de corazon por 7 anos,murio de 28 anos de edad. Aun no he podido dejar de llorar su partida fisica.Pero una cosa se es que ni aun la muerte podra acabar por el amor que le tengo a mi hijo y que le tendre siempre mientra yo viva. MientrAS YO VIVA ;EL VIVIRA,por que el vive en mi corazon y en mis recuerdos. El proceso de duelo es lento,doloroso, es como si uno tambien hubiese muerto, pero por ahora para nosotras la vida continua y tenemos que luchar por sobrevivir, en honor a nuestros. Es dificil la resignacion y la aceptacion de lo sucedido, pero tenemos que aceptar tarde o temprano los designios de la vida.Nacimos para morir, pero no tiene logica alguna que los padres entierren a sus hijos,asi es la vida dificil e imposible de entender el por que de lo sucedido. Estoy buscando levantarme ,y honrando la memoria de mi hijo. Yo se que el esta bien, Que vive en otra DIMENSION, y mi esperanza es y en mi fe ,que un dia llegara el reencuentro, nos abrazaremos y mas nunca nos separaremos. Tengo mas hijos, aunque ninguno de ellos pude reemplazar al que partio a la ciudad celestial. Pero en memoria de mi hijo muerto estoy luchando con el dolor y tratando de darle mas amor a mi familia, porque en mi dolor parecia que todos los demas estaban muertos, por que habia dejado de darle la atencion y el amor que ellos merecen, por que ellos tambien sufren por la partida del hermano, mas sufren por que nos olvidamos de ellos. Pero ya poco a poco estoy tratando de volver a mi rutina diaria y a mis deberes como madre, pero la vida nunca mas sera igual.
    PERO LUCHARE POR HACER FELICES A LOS DEMAS, ESTA experincia dolorosa, trae consigo una ensenanza, aprendemos a hacer mas sensible con el dolor ajeno, y nos damos de cuenta que no soy la unica que sufro. Que hay tantas madres que lloran y sufren como yo. Cada DUELO es diferente y depende de nosotras si nos levantamos o no, y comenzamos en honor a nuestros hijos a ver el lado positivo de la vida, y aprendemos a vivir con el dolor y un dia a la vez.
    Reciban mis condolencias y mis respetos por sus ideales y de la manera que lleven su Duelo. Solo que este es mi sentir. Me uno a este blog . Carinos, Annie

    Responder
  41. flor
    marzo2010
    gracias por abrir este espacio para podernos desahogar. hace siete meses perdi mi unica hija mujer de 23 años en un absurdo accidente de transito, ella manejaba una moto y una buseta la golpeo y la lanzo a la otra acera donde dos carros que venian a mucha velocidad pasaron por encima de ella. no se merecia una muerte asi, esto me atormenta mucho, me deprime, no lo soporto, el unico consuelo es una beba hija de ella de 4 años que me quedo y es la que me da mucho valor, pero es muy duro, porque uno de padre nunca esta preparado para esta separacion y menos si sus hijos son jovenes. quiero compartir este mensaje que ella me dejo unos dias antes del accidente. gracias por ser mi mami y estar siempre ayudandome y dando mas… me puedo morir felizzz.. tengo la mejor mama de MUNDO,, que diosito te bendiga…

    Responder
  42. hola, hace solo quince días perdí a mi bebé, no se que hacer todo el mundo mi familia, mi eposo evitan el tema por no hacerme daño pero el sentir que no puedo llorar o hablar del tema me limita mas, estoy sintiendo que me voy a enloquecer, no puedo seguir como si nada por pensar que tambien mi familia sufre, los veo sonreir y siento rabia o celos no se, pero no puedo mas, me estoy muriendo por dentro, cada día siento que pierdo mas las razones de seguir, ya no siento corazón creo que lo perdí en el camino hacia no se donde, quiero que alguien me escuche y sepa de que le hablo

    Responder
    • Hola johanna, se que es muy dificil la situacion por la que estamos pasando yo hace 10 dias perdi a mi hijo y se que es un dolor muy grande pero me aferro cada dia mas a mi dios y el me ayuda a salir adelante, porfa cree en ti misma de que si puedes salir adelante con este dolor no evites el tema si quieres hablar de lo que sientes haslo y cuando quieras llorar llora no reprimas todos esos sentimientos que a la larga no te dejaran unca salir de esta etapa tan dura se que es dificil y nos llevara mucho tiempo superarla…amiga pidele a dios que te ayude que te llene de sabiduria y fuerzas el es el unico que todo lo puede…..cuando sientas ganas de hablar con alguien ahy esta mi correo escribeme que yo te escuchare y podemos ayudarnos mutuamente ya que ambas estamos vivienso el mismo dolor…..que dios te bendiga

      Responder
  43. Mi nombre es Agostina, soy la mamá de Sofía y tengo 29 años. Sofía nació con una enfermedad llamada Gastroquisis el 04/05/09. Estuvo con nosotros 3 meses y medio, la operaron 4 veces y se fue de nuestro lado el 20/08/09, es decir hace 6 meses. Es nuestra primera hija.
    Al principio creí que no iba a poder soportar tanto dolor, lloré y lloré y todo era motivo de angustia y dolor. Volver a trabajar fue muy duro. Por suerte encontre un espacio donde poder expresarme y compartir mi dolor con otras mamás que como yo saben lo que es la pérdida de un hijo.
    Hoy puedo hablar de mi hija y recordarla con una sonrisa, por eso quiero compartir con uds. este espacio para ayudar a otras mamis a convivir con el dolor.

    http://eraenabril.foroactivo.com/

    Besoss
    Agostina, mamá de Sofía

    Responder
  44. hace 10 dias perdi a mi hijita de 19 años,ella tenia cancer que duro 1año 10 meses.aunque yo sabia lo que podia pasar una madre no se resigna a la perdida.estoy sumida en un dolor que uds no se pueden imaginar durante este tiempo me dedique solo a ella por su enfermedad,habia una union de 24 horas del dia imaginense me falta una parte mia se me ha roto el corazon y no se si podre seguir viviendo es un dolor del alma,espero en dios que algun dia me de el consuelo pero mi hijita vivira en mis recuerdos hasta que nos reencontremos junto a dios gracias por el espacio adios

    Responder
  45. Se que es dificil la perdida de un hijo tengo cuatro, pero es un camino de sosobra y desdicha, cuando un hijo que esta en vicios, no se sabe en cualquier momento puedes perderlo y no haber podido hacer nada solo encomendarlo a Dios y que tenga misericordia de el porque el es el unico que transforma, cambia y nos da la fortaleza para aceptar algunos hechos que duelen mucho ya que son parte de nosotras mismas, pero debemos creer en las promesas de Dios, darnos aliento ,este momento es indefinible, pero si estamos con Dios sabemos que se nos adelantaron despues lo seguiremos y orar porque asi sea. busquemos mas de Dios que el nos da la fuerza y toda la capacidad para superar cosas que creiamos imposibles de hacerlo.Dios nos da herencia a los hijos y tenemos que cuidarlos mientras esten con nosotros y si tu haces esto, sientete dichosa que lo hiciste mientras el estuvo contigo.

    Responder
  46. Hola a todas a continuacion les cuento mi historia, yo llevo 4 años de casada y tarde 3 años en quedar en estado ya que tenia problemas hormonales, en agosto de 2009 mi sueño se habia hecho realidad habia quedado en estado al mismo tiempo a mi suegra le diagnostican cancer de pleura mi embarazo hiba bien aunque onun poco de preocupacion y stress por lo de mi suegra pero esa noticia del bebe nos daba fuerzas a todos para seguir luchando, mi suegra fallecio el 26 de marzo de 2010 ya yo tenia para ese entonces 8 meses de embarazo y a pesar de la tristeza todavia nos quedaba un rayito de luz y esperanzas con la llegada de mi amado hijo, a los 8 meses y medio ya casi mi hijo hiba a nacer me doy cuenta de que ya no lo sentia fui a la consulta con la ginecologo y me dice q mi bebe esta muerto eso fue un dolor muy duro ya que ese era mi mayor sueo tenenr a mi bebe en mis brazos…sin embargo trato de luchar y le pido a dios que ,e de mucha fortaleza para seguir adelante a mi y a mi esposo…..a veces no hago otra cosa que preguntarme el porque pasaron las cosas asi. pero solamete dios sabe porque hace las cosas

    Responder
  47. Buenas tardes:

    Mi nombre es Wendy, quiero compartir mi experiencia. Tuve a mi Fernanda por casi 9 meses en mi vientre, pero el 19 de Febrero de 2014 fui a mi cita y lo que me informaron los doctores es que mi hija ya no tenía signos vitales. Me inducieron a parto desde ese día y mi princesa nació el 21 de Febrero de 2014. Como toda mamá tenía la esperanza que ella estuviera viva pero eso no fue así, tan sólo puede verla y ella estaba como dormida, en ese momento lo único que pude hacer es darle un beso y decirle que se llama Fernanda y que ahora Dios cuidará de ella. Es la etapa más dolorosa que hemos vivido mi esposo y yo. Porque todo parece un sueño, de un día para otro ya no sentir sus movimientos. Ha veces me duele aceptar que ella se haya ido. Me hubiera gustado poder abrazarla, mirar sus ojitos, escuchar su llanto y sus risas, tomas sus manos. Pero nuestro gran padre «Dios» se la llevó con él. Puedo entender por lo que ustedes han pasado. Mi refugio y el que me ha fortalecido es Dios. Todo este proceso lo estoy viviendo a lado de mi esposo, a veces escucharemos a demasiada gente que nos dirá todo esta bien, eres joven podrás tener otros hijos, no llores, échale ganas. Pero ellos no saben lo que dicen ó no tienen las palabras adecuadas al final ellos no tienen la culpa porque ellos no han vivido lo mismo. Sin embargo lo único que queremos es que nos escuchen, que lloren con nosotras y nos den un abrazo de consuelo. El dolor como madre de perder a mi hija a veces no tiene fin, pero he estado aprendiendo que ella se fue y es por algo, a lo mejor iba a sufrir ó solo iba a vivir pocos días, la respuesta la tiene Dios. Doy gracias a Dios de que mi hija Fernanda nos haya elegido como sus padres y que cuando llegue el momento estaremos con ella. Nuestras vidas como esposos debe continuar y no perder la fe de que Dios nos dará la oportunidad de ser padres nuevamente. No olviden que Dios tiene un propósito en nuestras vidas y que las pruebas que nos pone es para prepararnos porque llegarán cosas mejores y perfectas como lo es DIOS. Nuestro proceso de duelo continua pero como dice AMANECER CAUTIVA DEL AMOR. Yo me doy permiso para decaer nuevamente en la tristeza, aunque son con menos intensidad, pero el llanto va sanando mi alma. Hermanas les mando muchas bendiciones, y nuestros angelitos están en un mejor lugar con «Dios»…

    Responder
  48. hola amigas el 8 de marzo me dieron la devastadora noticia de que me habian matado a mi hijo un muchacho de 24 años de edad futbolista con grandes aspiraciones, en ese momento senti que me arrancaban el corazon es inexplicable el dolor que se siente el dolor que se siente cuando se pierde una madre, hermano, sobrino u otro familiar es tan distinto que el de perder un hijo, creo que uno nunca se recupera del todo se tiene que acostumbrar a vivir con el dolor, y aunque se tenga mas hijos ellos no pueden reemplazar el amor que se tiene por ese hijo, lloro todos los dias a mi hijo es la unica forma de desahogarme, y que se vaya aliviando ese dolor tan grande, solo le pido a mi Dios todopoderoso que me lo reciba con los brazos abiertos y que le de consuelo a mi alma xq con el se fue una parte de mi vida,

    Responder
  49. hola , mi nombre es lucia hace cuatro años perdi a mi hija ella tenia 22 años de vida estudiaba en la universidad turismo sostenible en tercer año, nacio con una nefropatia congenita que nunca dio sintomas hasta que ya estaba en la fase terminal de una insuficiencia rena, vivimos un gran calvario hospital, dialisis aguda, dialisis ambulatoria todo esto con la esperanza que ella pudiera vivir
    un 21 de agosto del año 2010 mi niña fallecio a las 4.30 de la tarde, este es el momento mas duro para una madre se siente que nos arrancan un pedazo de nuestra vida, mis amistades me han dicho que el tiempome ayudara a sobrellevar mi dolor pero que va siento el dolor como si fue ayer que ella murio
    este dolor no tiene palabras para expresar lo que se siente, ni nadie me puede dar ese consuelo que necesito para poder sequir adelante solo Dios es el que me ha ayudado a poder salir adelante, todos los dias extraño a mi hija, la recuerdo y la lloro

    Responder
  50. hola, mi nombre es luzdivina, hace ya 8 años que perdi a mi bebe de un año y 2 meses, y al leer estas palabras o frases referente a madres que hayan perdido un bebe, los entiendo, aun al recordar su cumpeaños, el dia que fallecio y hasta al decir su nombre, lloro como si fuera ayer que lo perdi, mi sentimiento jamas cambio desde el primer dia que supe que seria madre, pero lo vivi poco tiempo, me senti devastada,cuando me dijo la doctora que no pudo resistir mas, no deseaba nada del mundo , hasta el punto que renegue a DIOS, pero con el tiempo logre recuperar mi vida, no fue facil, lo recuerdo siempre, todos los dias, le rogaba a Dios que me de la oprtunidad de ser madre nuevamente y me lo concendio despues de tres años, ahora tengo un bebe de 6 años, que lo adoro con todo mi ser, pero siempre recuerdo a mi primer bebe, solo espero que el dia que muera encontrarme con mi hijito y decirlo lo mucho que me hace falta y lo amo con todo mi corazon.

    Responder
  51. hola buenas tardes hace 4 meses perdí a mi bebito y la verdad siento mucho dolor porque el se llevo todo mi amor y mi alegría se fuero con el . sabes soy una mujer profesionista lo conseguí con mucho trabajo terminar de estudia y cuando lograr tener mi carrera me junta con mi pareja y construimos una casa muy bonita para cuando mi bebe llegar.
    la verdad me siento decesiona por dios como el pedí que cuidar a mi ranita hermosa y la verdad no me escucho. yo me pongo a pesar en lo niños que anda en la calle que no tiene ni que comer dios lo tiene y mi ranita que tenia todo porque se la llevo. que dolor mas grande tengo y yo pienso que jamás voy hacer feliz . y lo peor es que ya no quiero tener otro bebe porque siento que mi ranita se llevo todo mi amor. mi frase favorita era que dios solo pone prueba que puede superar pero la verdad esta prueba es la mas grande que tiene que pasar un ser humano.

    Responder
    • a veces la vida es injusta…con nuestros bebes se nos va tambien el alma, es un dolor que desgarra las entrañas y parece que nunca terminara..solo queda la esperanza de volver a verlos algun dia en el cielo, donde los podremos abrazar para siempre..

      Responder
  52. el 28 de marzo se fue mi primer hijo varon al cielo, desde ese momento mi vida cambio. busco respuesta busco ayuda busco consuelo, hoy estoy neutral me siento como anestesiada, el dolor vacio que deja la ausencia de un hijo no se puede describir, no existe palabras estraño a mi hijo tarde comprendi cuanto vale para mi por que en vida crei seria eterno

    Responder
  53. es muy pero muy doloroso el perder un hijo , imaginense el unico….se van tus sueños , la vida misma…..se va parte de ti, se que te dicen la vida sigue y tienes que salir adelante…y si sigue pero el dolor tambien…el ver a las madres festejar el diez de mayo….y me sigo haciendo la pregunta …dejas de ser madre? si ….son palabras de amargura…pero aunque te dediques a trabajar y vivir…..el dolor esta y es insoportable sentir la mirada o pensamientos de pobrecita ..no tiene hijos aveces la sociedad es muy cruel…en fin es algo que solo podemos comprender la que hemos pasado por esto…perdon por ser una cobarde…….

    Responder
  54. Mi hija de 18 años de edad acaba de fallecer en un accidente de transito apenas tenia 2meses de haber cumplido sus 18 que tantos añoraba una niña tranquila de su casa, era la tercera vez que la dejaba salir a una fiesta, le faltaban 15dias para empezar e Universidad Central de Venezuela a estudiar Derecho me siento tan orgullosa de mi pequeña, no salio con una barriga lo unico que queria era estudiar. A todas estas yo fui la que la reconci en todos lados a la hora de su fallecimento la vesti en la funeraria pero en nigun moment llore no entiendo de donde me salio tanta fortaleza y aun no la lloro no entiendo xq… era mi princesa, al estar en casa siento que estuviese aqui cuandi salg a la calle es que me pongo muy triste, pero me preocupa mucho cuando despierte de todo esto, incluso fui al psicologo y me mando unas pastillas pero me dan es sueño

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LEOMARY.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo desde el corazón en la distancia.

      Todo ser humano canaliza su dolor y su duelo de diferente forma, no te podría decir que has manejado la partida de tu hija con serenidad, creo que ante esta perdida no hay nada que nos calme, has hecho muy bien en recibir ayuda profesional, en cuanto a lo que tomas y te da sueño, te sugiero que busques a un doctor de medicina general para que te de su opinión al respecto.

      Tal y como tu lo dices, te salió una fortaleza que ni siquiera tu sabias que tenias, Dios Jehová actúa de maneras misteriosas y es EL quien pone su poderosa mano en nosotros, para aliviar el dolor, lo que si puedo entender es que te sientes satisfecha por lo que hiciste de tu hija los años que la tuviste contigo, te aseguro mi amiga que tu hija esta contigo en todo momento, por medio de sus recuerdos, de su forma de ser, me atrevería a decirte que estas muy despierta y aceptas las cosas que no puedes cambiar, sigue con la ayuda que tienes hasta ahora, no nos dices si tienes mas hijos, refúgiate en el amor de tu familia, de tus amigos, pero mas que todo refúgiate en el amor de Dios Jehová que todo lo sabe y todo lo puede.
      Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  55. Se lo que es perder a un hijo, mi nena de casi tres años murió el año pasado por culpa de la negligencia médica de su pediatra. Desde ese mismo día mi alma murió con ella, si Dios existe solo puedo decir que es el ser más cruel, malvado y desalmado que existe…porque se que todo este dolor no nos lo merecíamos. Ilusiones nuevas en nuestras vidas? No, no las habrán….vivir sin alma, sin nuestro motor no lo permitirá.. Lo único claro es que espero mi muerte…la espero sentada en mi sofá día y noche.

    Responder
    • AMIGA NANA, BUENOS DÍAS.
      A ver amiga, estas pasando por uno de los momentos más terribles, no puedo decirte que te entiendo, porque no he pasado por ese dolor, sin embargo conozco de cerca el dolor de una madre, lo vi en mi madre en la perdida de mi hermano, aun las flores de su sepelio no se habían terminado de secar. Cuando mi hermana murió en un accidente de carro.

      No puedo decirte que te resignes, mucho menos que seas fuerte, como hermana también sentí esa rabia,, impotencia y negación ante lo que no podemos evitar, vive tu duelo mi amiga, desafortunadamente nadie nos prometió que seriamos eternos en esta vida terrenal, es muy difícil decirlo, pero el único camino es nuestro duelo y rogar porque la serenidad llegue a nuestra vida, a lo mejor no te sirve de nada, pero te envió un abrazo muy fuerte, es difícil decirte que no te sientas así, tu dolor está muy fresco, pero el tiempo es sabio y no se detiene, te deseamos todo lo mejor y que tus días lleguen a ser brillantes y llenos de amor con el recuerdo de tu hijita.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  56. Nana mi hija lleva dos años dos meses 5 días de su partida. Y aun no puedo con esto al igual q tu solo espero en silencio mi partida para estar asu lado siento que me Nesesita ella era mi segunda bb. Pero no saven cuanto esperada era perdí a mi hija a mi familia amigos y nadie entiende lo que me pasa cada q voy a verla se que no soy la única ni la ultima pero mi corazón llora y llora todos los días

    Responder
  57. Bueno!! No se por donde comenzar
    Caí aquí por casualidad me puse a leer todos los comentarios igual no e parado de llorar,mi nombre es Luisa estuve casada con un libanés nos separamos hace 6 años y medio ,tenemos dos hijos los cuales no veo hace 5 años Y cada día que ha pasado desde que deje de verlos no dejó de sentir culpa por dejarlos ir de vacaciones con su papá por un mes y ya han pasado 5 años el mayor tenía 8 años y el menor 3 años, no e podido controlar mi llanto no tengo tranquilidad no e podido superarlo ,no me imagino la muerte de un hijo debe ser horrible pero no se!! Que es más difícil , perder para siempre a un hijo o saber que están vivos y no los puedas ver ni saber nada de ellos y perderte la dicha de verlos crecer día a día ,aveces creo que hice algo muy muy malo en esta vida por lo cual me paso esto ,le e pedido perdón a Dios a diario porque no consigo consuelo…hace un año me casé con la esperanza de formar otra familia y se me ha echo muy difícil ,mi actual esposo es muy comprensivo pero se que hay veces que no soporta verme llorar no se como controlar eso muchas amistades hasta un cura me lograron convencer de tener un bebé ya que yo no e perdido la esperanza de que regresen algún día a buscarme y me negaba a salir embarazada por miedo de que mis hijos regresen algún día y piensen que yo preferí tener otro bebé que estar con ellos ,ahora estoy embarazada pero igual no dejó de sentir tristeza este embarazo me da esperanzas y voluntad de seguir adelante pero mi tristeza por la ausencias de mis no desaparese .

    Responder
  58. hola buenas noches , hace dos meses perdí a mi niña a tan solo días de nacer sin ninguna manifestación de dolor ni sagrado simplemente murió dentro de mi sin ninguna explicación aparente y cada día que pasa siento un vació inmenso en mi corazón , siento culpa ,rabia ,ansiedad ayúdenme porque tengo un niño de 5 años que me necesita pero yo siento la necesidad de estar con mi hija mi gran ilusion.
    he tenido el apoyo de muchas personas que me quieren entre ellos mi esposo pero esta rabia y dolor no me permiten salir de este ensierro que tengo necesito cargar a mi hija abrazarla , cantarla ,mimarla decirle cuanto la amoooooooooooooo

    Responder
    • AMIGA SOFÍ, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, enviamos un abrazo a tu corazón.
      A ver mi amiga, perdiste a tu pedacito de cielo hace solo dos n=meses, estas pasando por t periodo de duelo, los sentimientos son encontrados , durante esta etapa experimentamos todo eso por lo que tu estas pasando, esto lo sé de primera mano, no pasara mañana, ni la próxima semana, pero si te puedo asegurar que Dios Jehová en su infinita bondad, va aponer las vendas del amor y la resignación en tu corazón, no necesariamente que vas a olvidar a tu hijita, pero podrás recordarla con serenidad y resignación, es difícil encontrar las palabras mágicas para hacerte sentir mejor, pero si haces un análisis de todo cuanto pasas, no querrás después de perder a tu hijita, perder a tu hijo aun estando contigo llena tus brazos con el amor de Dios Jehová, ningún hijo reemplaza a otro, de ninguna manera, pero tienes a tu hijo, abrázalo, aprisiónalo contra tu pecha y dale todo ese amor.
      Te comparto el dolor de mi madre, ella perdió a dos hijos con un año de diferencia cada uno, adultos jóvenes que la muerte inmisericorde le arrebato, pero se dejo arropar por los que le quedamos, déjate arropar por el amor de tu esposo, el de tu hijo y el de las personas que te aman, un día te darás cuenta que aun que el dolor no desaparece, se hará mas liviano y te acostumbraras a ese dolor y cuando recuerdes a tu hijita, lo harás con amor y resignación, pídele con todo tu corazón a Dios Jehová que te ayude a sobre llevar tu dolor, recuerda que EL nos da cargas, pero también nos doto de dos hombros fuertes para sobrellevarla y un corazón inmenso para envolver a tus seres amados, con el delicado celofán del amor.
      Te deseamos lo mejor y te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  59. Hoy hace 8 meses murio mi hermano y aun que es muy doloroso ver a mi madre sufrir es grandioso ver como ella tratade levantarse con la actitud de una guerrera, ahora creo que no hay dolor mas grande que el de una madre al perder un hijo, solo dios nos puede dar la foleza para seguir

    Responder
  60. Es algo extremadamente doloroso, por mas que tratas de vivir normal no se puede, vuelves una y otra vez a lo misno, sabes que ya no volverá, pero en mi casi no solo eso , no tengo fotos ni nada solo algunos ultrasonidos mi hija nació Dr 5 meses y medio de gestación y desde el momento q ingrese a la clínica me advirtieron que ella no iba a vivir, aun así trate por todos los medios de que no naciera q siguiera en mi vientre por lo menos hasta q su esperanza de vida aumentara pero fue inútil todo y aun así la culpa de que pude hacer mas x ella no me deja ni dormir, no puedo dejar de llorarle la extraño demasiado, era mi primer bebe y me fue arrebatado, había hecho planes, muchas veces me imagine su caritas, sus manitas, toda ella y en unos minutos todo acabo, mi vida se detuvo y dejo de tener sentido, se que algún día volveré a ser madre y podre dar el amorq toda mama da a sus hijos, podré dar los besos y abrazos q esta vez se me privo dar, pero una cosa también se; q tenga él número de hijos q sea, mi primer hija siempre me va hacer falta y siempre la extrañare

    Responder
  61. Buen día, escribo porque estoy desesperada, acaba de fallecer mi bebé, tenia apenas un amito de vida y me siento muy mal, no puedo seguir sin el, todo me lo recuerda. El nació con una cardiopatía, pero meses después se le detecto otra patología, mi hijo también tenia hipertensión porta lo que le causó varices esofágicas y le causaban sangrados, así fue como murió, desangrado y le dio un paro cardíaco. Mi bebé luchó muchísimo, era un niño muy fuerte y le echo muchas ganas, duro 3 meses hospitalizado, le realizaron una cirugía la cual no funciono, después de eso todo se complico, duro 1 mes en terapia intensiva sin comer y entubado ya que ahí se contagio de neumonía, a causa de eso tuvo un paro cardíaco al cual reacciono pero le quedaron secuela cerebrales, mi bebe sufrió mucho y yo junto con el, me odio porque no pude ayudarlo mad, no pude ayudarlo, no pude defenderlo de todo lo que le hacian, de todos los piquetes diarios, de su dolor, el se fue sufriendo y con hambre. Era un niño muy alegre con muchas ganas de vivir, lucho mucho y con mucha fuerza, y yo no pude hacer nada para ayudarlo. Siento una culpa enorme porque yo no lo deseaba y cuando me entere de mi embarazo fui muy egoísta, no me cuide como debía en el embarazo, no lo quería, siento que es un castigo, la vida me lo quito cuando mas enamorada estaba de el, cuando mas anhelaba que estuviera conmigo, cuando mas planes y sueños tenia a su lado, era mi guerrero y se me fue, me lo arrebataron y no se si pueda vivir con esto.

    Responder
  62. Hace 3 meses perdi a mi hija de 13años y desde entonces me he aferrado a Dios y he conseguido mucha paz y fortaleza no hay segundo de mi vida que no piense en ella, en su sonrisa en lo divertida que era la felicidad que transmitia mi hija me hace fuerte. a sido muy dificil aceptarlo pero con la ayuda de Dios he salido adelante es el unico que nos puede ayudar a soportar tan irreparable perdida. Ahora ella vive en mi corazon para siempre mi amada Heisser

    Responder
    • AMIGA KEYS LETHIDEL, BUENAS TARDES.
      Le enviamos un abrazo fraterno a tu corazón.
      Cuando un ser amado se nos adelanta en el viaje sin retorno, pasamos por diferentes sentimientos, esto lo sé de primera mano, pero es muy importante vivir nuestro duelo, Dios Jehová se encarga de ayudarnos a hacer nuestro dolor más liviano, creo que estas dando los pasos necesario, aunque siendo realistas, el dolor nunca se va del todo, pero nos acostumbramos a vivir con ese dolor, el tiempo hace su obra y aprendemos a recordarlos con una sonrisa, a veces con una sonrisa y otras veces se nos escapa una lagrima, definitivamente que si, tu hija está y estará por siempre en tu corazón. Dios Jehová te bendiga grandemente.
      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Creo que no hay peor dolor en la vida que perder a su hijo ,yo perdí el día 10/02/2017 a mi amado nieto de 5 añitos en un accidente automovilístico , por culpa del irresponsable que sentó a su lado el papá de Mateo ,el copiloto de nacionalidad Albanés ( R K M ) levantó sin motivo el freno de mano se volcaron siempre hace lo mismo este asesino y solo falleció mi pequeño ,mi hija destruida mi nieto de 12 años por la muerte de su hermanito y yo creo que cada día me vuelvo loca ,nos han matado en vida , solo sigo viviendo hasta lograr hacer justicia , después necesito partir al lado de mi Matito, sé que nunca voy a superar la muerte de mi nieto ,siento como día a día mi corazón se desgarra y sangra de dolor ,me enojo muchas veces con Díos porque no protegió a mi bebe ,después le pido perdón , solo hay que vivir para entender hace 11 meses sin el , lo busco todos los días en cada niño que veo ,no sé como vivir sin el .

      Responder
      • AMIGA LILIAN PEÑALOZA, BUENAS NOCHES.
        Bienvenida a nuestro portal de amor, le enviamos un abrazo a tu corazón.

        A ver amiga, tu dolor de abuela es totalmente comprensible, por demás está decirte que Jehová Dios te dará el alivio, solo te invito a la más profunda reflexión, para que tomes en cuenta, aunque sé que lo haces, en el dolor de tu hija, en el dolor de tu otro nieto, ellos mi reina necesitan de tu apoyo, de tu entereza, del consuelo que les puedas dar, recuerda que la roca fuerte de los hijos es la madre y no puedes derrumbarte, si, entiendo que tu dolor es indescriptible, pero te aseguro que por el amor omnipotente de Dios Jehová, no te vas a volver loca, ninguno podrá llenar nunca el vacio que ha dejado tu nieto, aloja su memoria en tu corazón, vuelca todo ese dolor en amor a los que aun te quedan, te aseguro que apoyados los unos con los otros, el dolor se te hará más llevadero hasta que te acostumbres a vivir de las memorias, del recuerdo indeleble.

        Pídele a Dios Jehová que te enseñe el camino de la resignación, tu nieto esta en un sueño profundo donde no hay más dolor ni sufrimientos, te deseamos lo mejor y que pronto sepamos de ti, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  63. Hola buenas noches… gracias por aceptar mi suscripción en la página… les cuento mañana 23 de julio del presente años se cumplen 7 años que perdí a mi hijo… para ese entonces tenía 37 años… para el momento de su partida… llore… me desespere… no quería la vida… hasta me enoje con Dios… luego de poco tiempo le pedí perdón a Dios ya que fue su voluntad… mi hijo murió de cáncer… y aún hoy por hoy lo lloro… y desearía tenerlo conmigo… le doy la bendición todas las noches antes de irme a dormir… y no puedo evitar que rueden las lágrimas por mis mejillas… me siento vacía… en muchas ocasiones sin animos de vivir… tengo otros hijos de 45 el varón mayor y 41 la hembra menor… sin embargo me siento vacía… a pesar del tiempo transcurrido aún no he aceptado esa pérdida que me tiene el alma desgarrada.
    Gracias por leerme.
    Su amiga Carmen

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN AULAR.
      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      Lo que nos describes acerca de tus sentimientos y tu forma de reaccionar cuando recién perdiste a tu hijo, es totalmente normal, te puedo decir también, que cuando perdemos a un ser amado, nunca se llega a la aceptación total, no a la resignación, en otras palabras, nunca dejamos de llorar por su ausencia, pienso que el vacio de un hijo, no lo llena otro hijo, así como tampoco el vacio de una madre no lo llena ninguno, te quiero decir con esto, que la muerte en si n se supera, es por la misericordia de Dios Jehová que de una u otra manera, alcanzamos la serenidad que perdemos con la partida de quien amamos.
      No es malo llorar, por supuesto que no, pero tampoco es malo sonreír y tratar de ser feliz, vivir con el recuerdo de los que amamos, y darle gracias a Dios porque aunque doloroso, están libres del dolor físico, refúgiate en el amor de tus hijos que están contigo, te deseamos lo mejor, gracias infinitas por compartir en este tu rinconcito de amos, esperamos contar con tu presencia.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  64. Yo apenas 2 meses perdí a mi hijo de 28 años murio de enfermedad y jamás voy a estar bien pero trataré por mis demás hijos es un dolor irreparable es lo peor que nos puede pasar alas madres en este momento no le Ayo sentido a ala vida dios es el que me a ayudado a levantarme poco a poco

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: