Inicio > Sentimientos > Amor > Las diferencias de edad

Las diferencias de edad

Cuando pensamos en formar una pareja, pensamos que el hombre que escojamos será quien nos de seguridad, no sólo en lo económico, sino también en lo emocional, ha sido siempre como un tabú, que el hombre y la mujer sean de la misma edad o unos años mayor de parte del hombre.

Se dice muy comúnmente que la edad en el amor no importa, ¿pero se piensa igual cuando es la mujer la que es mayor?



 
 
 

Debemos tener cuidado en el amor y las diferencias de edad, pensar sin egoísmos… Debemos ser especialmente consideradas si somos mujeres adultas que ya hemos formado una familia con anterioridad y el hombre es un chico joven que aún no la ha llegado a formar. Bien es cierto, que igualmente en quien más debemos pensar es en nosotras mismas, porque al final, es siempre la mujer quien entrega más.

Es indudable que nuestras acciones muchas veces son criticadas por la sociedad, a veces injustamente. Cuando es el hombre mayor que la mujer, incluso cuando se trata de 10 años o más sobre ella, la sociedad no tiende a criticarlo demasiado, al contrario, incluso resulta admirado tanto él por lo que logra, como ella por poder adaptarse tan bien a un hombre mayor que ella. Cuando es al revés, y ella es la mayor, las críticas se acentúan, tanto, que muchas veces estas relaciones se intentan llevar en secreto.

¿Es malo estar en una relación así?
¿Cuántos años de diferencia son demasiados?

Se supone que toda relación que se de es por amor, especialmente en el caso de la mujer. Pero, por alguna razón los hombres más jóvenes pueden sentirse atraídos por la mujer madura, ¿será por amor? ¿O será que tarde o temprano en su vida les atrae el sexo opuesto y si ven la oportunidad no les importa que sea mayor que él? ¿Será que la mujer piensa en una vida estable, aunque sea con un joven, que muchas veces podría ser su hijo,  en cuanto a diferencia de edad se refiere?

Sabemos que seguimos marcadas por las mismas “reglas” que nuestros antepasados establecieron; de una forma u otra, aprendimos que “lo normal” es que el hombre sea mayor, o por lo menos, de la misma edad que la mujer. Para formar una familia, la mujer, durante todos los tiempos, ha buscado y aún busca estabilidad, en algunos casos podría conseguirlo por medio del sexo que brindado al hombre más joven satisface y que podría llegar a amar a la mujer.

¿Qué hace el hombre joven que se enamore de una mujer, madre soltera mayor que él? Puede que al principio, se sienta “emocionado” de compartir con una familia que no es la de él, puede también que sienta que ama a esa mujer y a sus hijos, puede ser que le atraiga la idea de estar a cargo aun en parte, de la manutención y educación de unos hijos que no son de él, ¿pero qué pasa si la dama tiene hijos de la misma edad de él?

Lamentablemente, la novedad de “algo nuevo” también pierde la emoción del momento, al joven enamorado le llegan los deseos de empezar su propia familia, podría ser incluso sentirse atraído por hacer cosas propias de su edad.
Surge entonces la incógnita, ¿importa la diferencia de edad? A la mayoría de hombres maduros les atrae la mujer joven, se han dado casos de hombres que dejan a la esposa de muchos años por ir tras la mujer joven, que en algunos casos es tan joven como la hija mayor. Quiere sentirse joven de nuevo, con fuerzas renovadas, demostrarse a si mismo que “aún puede”, por supuesto que la gente habla de ello, ¿pero qué acerca de la critica de la mujer madura con un hombre joven al que muchas veces le dobla la edad, especialmente cuando ella le lleva diez, quince o más años?

El hecho de elegir a una pareja menor que nosotras no tiene nada de malo, pero debemos ser realistas y considerar no sólo el amor que se tenga, sino también las dificultades psicológicas y algunas veces físicas que puedan poner fin a tan dulce historia de amor.

Es hermoso pensar que la mujer joven se enamora y se casa, ¿pero estará dispuesta a dejar su juventud con un hombre que por la diferencia de edades, podría ser su padre?
Es también hermoso pensar en el amor de pareja, ¿pero estaría el hombre joven dispuesto a renunciar a empezar una familia con una mujer joven como lo es él? Si dijera que sí, ¿por cuánto tiempo?

¿Nos das tu opinión?
Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

84 Comentarios

  1. hola mi queridisima amanecer

    esperando que estes muy bien,pues mira creo que es muy complicado eso de la diferencia de edades, por ejemplo tengo un amigo que su esposa es mayor que el por 8 años el dice que se caso enamoradisimo y no lo dudo pero ahora dice que su relacion es complicada por que a la hora de tomar desiociones como que no coinciden pues quien sabe , yo veo como que ahora le llama la atencion las mujeres de su edad o mas jovenes como tu lo mencionas,
    pues a mis experiencias te digo que eh andado con muchachos mas chicos que yo por dos o tres años y si notas la diferencia de pensar ahora imaginate cuando casi se doblan la edad, yo creo que es solo atraccion que terminandose pues como que se conviente en una relacion muy complicada es mi opinion .
    te mando un fuerte abrazo amiga bendiciones para ti
    mujer de hierro

    • MI MUY QUERIDA MUJER DE HIERRO:

      Ya te extrañaba mi reina, ¿Dónde andabas?

      Bueno , lo importante es que estas en este nuestro hogar de amor y mas aun que has llegado temprano para la apertura de nuestro tema de hoy, por lo que te damos las gracias.

      Coincido contigo mi niña, creo que se corren riesgos con una pareja más joven o muy sobre nuestra edad, aunque sabemos que cuando una de las dos partes o las dos, quieren irse de una relación, no hay quien los detenga, pero si creo que cuando la mujer es mayor que el, si que lleva doble riesgo, pienso que a los jóvenes al igual que a nosotras las mujeres, tarde o temprano se les despierta el instinto paterno o simplemente se enamoran de alguien de su edad.

      Yo también pienso que se casan enamorados mi amiga, pero pensemos en un hombre joven que asume una obligación con una familia que no es la de el, por supuesto que el desencanto llega, a veces muy pronto, y por supuesto el consabido sufrimiento de los engaños y los rompimientos.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hello Querida Amanecer,muy buen articulo, te dire que desde muy joven me atraen los hombres mayores que yo, con la ultima pareja que estuve me llevaba 15 años pero que persona tan inmadura.nunca he tenido una relacion con alguien mas joven o de mi misma edad, algunas personas me han dicho que quizas yo ando buscando una figura paterna ya que mi padre murio cuando yo era muy niña, no se pero no siento tener nada en común con alguien mas joven. Con relacion a que sea la mujer mayor que el hombre te dire que muy pocas veces trabaja una relacion asi lo he visto en mi mejor amiga ella es 18años mayor que su pareja y te dire que ella sufre mucho. Amanecer no lo critico pero soy una persona realista y corres el riesgo de ser abandonada por otra mas joven y no solo eso imaginate si tienes hijas o que ya no puedas darles hijos y el los desee ay! Amanecer dicen que el Amor no sabe de edad sera verdad? Que Dios te bendiga bye

    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Creo mi amiga que de una u otra manera, algunas de nosotras nos sentimos mas seguras con alguien que nos lleve algunos años, no precisamente por que busquemos la figura paterna, al menos no en mi caso que tuve la fortuna de tener a mi padre por muchos años, pienso que hay gente madura auque sea muy joven, y hay gente que definitivamente nunca madura, pienso como tu mi niña, 18 años es una diferencia muy marcada, tengo una compañera de trabajo que al igual que tu amiga, se caso con alguien 18 años menor, ella ya tenia hijos , el mayor de 13 años, ¿te imaginas? Parecían hermanos, por demás esta decirte que todo termino mal, por supuesto que no se les critica, pero si creo que una debe de ser bien centrada y saber de antemano que lleva riesgos, yo mas bien diría que la ilusión o el deseo de sentirse amadas no las deja ver la realidad o prefieren ignorarla, y no mi amiga, sinceramente no creo en que en el amor no existe la edad, mas bien pienso que juega un pale muy importante.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. QUE INTERESANTA LA DIFERENCIA DE EDADES MUY CIETO QUE ES MAS ACEPTABLE QUE EL SEA MUCHO MAYOR QUE ELLA, CONOZCO EL CASO DE HOMBRES ARRIBA DE LOS 40 QUE SE UNEN CONJOVENCITAS DE VEINTE, PERO QUE PASA DENTRO DE 20 AÑOS CUANDO EL TIENE 60 AÑOTES Y UN MONTON DE DISFUCIONES’ Y LA GUAPISIMA Y MADURA MUJER DE 40S? PUES MUY SENCILLO, ELLAS SIGUEN CON EL POR LA ESTABILIDAD PERO UNA MUJER DE 40S ESTA EN SU APOGEO SEXUAL, Y OVBIO Y ENTENDIBLE QUE SE CONSIGUA UN AMANTE DE MENOS DE 30, UN JOVEN AMBICIOSO QUE ACEPTA REGALOS DE LA MUJER MADURA Y A CAMBIO DE FABORES SEXUALES, Y TODO MUNDO CONTENTO, EL ANCIANO MARIDO NI EN CUENTA…EN FIN SE DA DE TODO

    • AMIGA GUAPI, BUENAS NOCHES:

      Así es, es mas aceptable que el sea mayor que ella, pero también en este caso creo que debe haber una buena dosis de sentido común, y si hay muchos hombres de edad que buscan parejas mas jovencitas, muchas veces dejando atras esposa de muchos años e hijos mayores.
      Es muy cierto que hay infinidad de casos, pero no por fuerza las mujeres buscan por un amante, no podemos juzgar a los demás por nuestros actos o porque hemos visto algún caso similar, ni todas las mujeres andan en busca de un amante, ni todos los jóvenes son ambiciosos, una vez mas, te pido que no mezclemos los temas, si te das cuenta este tema habla de la libertad, y creo que tener un amante , de una u otra manera mina la libertad de la amante, incluso le limita las posibilidades de encontrar un hombre soltero. Gracias por tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. HOLA AMANECER CAUTIVA…. K GUSTO SALUDARTE Y ADEMAS DARTE LAS GRACIAS X TODOS LOS CONSEJOS K RECIBO DE TU PARTE, SIEMPRE MUY ACERTADOS….pero bueno, k onda con Guapi todo lo relaciona con amantes…. es su rollo!!!! pues yo pienso k cuando las mujeres son mucho menores k los hombres, casi siempre es x interes, ya k esa persona les puede dar lo k nunca han tenido y se deslumbran, aunk no sientan nada!!! pero yo solo de imaginarme una relacion asi me da repugnancia!!!! ya k yo tengo hijas adolescentes y no me las imagino con un viejo o alguien de la edad de su papi…. y cuando la mujer es mayor k el hombre creo k es xk el muchacho esta necesitado de amor o xk le atrae el sexo, a la mejor descubre cosas nuevas con su pareja, pero es obvio k en cuanto se le pase la calentura se va a buscar a alguien de su edad….. tambien creo k puede haber excepciones y k realmente exista amor, pero no creo k dure x mucho tiempo, ya k a traves de los anios la diferencia de edades se va a hacer notoria fisicamente y ademas las inquietudes de cada quien son completamente diferentes!!!!!!
    p.d. te deje un mensaje preguntando acerca del chat, he intentado entrar pero me dice k no estoy autorizada, me puedes decir k tengo k hacer para poder accesar???? o no me quieres ahi???? jajajajaja ok saludos y un beso….

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SOL (SOLEDAD)

      Así es mi reina, no profundicemos en ese tema, para no desviarnos del que ahora nos ocupa.

      Así es mi reina, da pena solo de pensar que nuestras hijas pudieran caer en un error de esos, aunque pienso que nosotras como madres concientes de la crianza de nuestros hijas, tratamos de guiarlas a través de ejemplos y valores familiares y morales, como una vez fuimos enseñadas nosotras, considero muy importante cuidar de nuestros propios actos, para tener moral para educarlas.

      tal y como tu lo dices, da repugnancia solo de pensarlo, me pregunto como se sentirán los padres y los hijos de las mujeres que realmente lo hacen, también pienso que si, puede haber mujeres u hombres que momentáneamente nos les importe la diferencia de edades, lo triste es el despertar a la realidad que en la mayoría de los casos, es ineludible, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.

      Mi reina, haz clic en el icono que esta a la derecha de tu pantalla donde dice, Chat, en la ventana que se te abre, pones tu nick, y le das clic, te aseguro mi reina que nada me dará mas gusto que “verte” en nuestra salita de Chat, te esperamos.

  5. Hola querida Amanecer:

    Estoy de acuerdo que la sociedad critica y juzga mucho a una mujer con un hombre bastante más joven. He conocido relaciones de este tipo que no han prosperado a pesar de que duraron varios años, el hombre abandonó la experiencia que habia buscado en esa mujer mayor por la sensación de estar con una joven de su edad y para cumplir su sueño de forma una familia. Además tú, mujer, debes ser muy segura de ti misma cuando concurres a una fiesta o un simple restaurante y está lleno de jovencitas sin arruguitas, sin problemas, que viven el momento…y si el se pone a verlas??? yo personalmente tendría muchos celos…pensaría que el observa lo que se está perdiendo..y a la larga se van..y todo queda en un lindo recuerdo…hasta que sepas que el se ha burlado de ti con algún grupo de amigos…de como lucía tu madurez..comparandote con las jovencitas que ahora sale.
    En fin creo que no es duradera una relación así…el amor a veces nos ciega y muchos jovenes buscan en una mujer mayor lo que muchas jovencitas en un hombre grande: La experiencia y la estabilidad económica y emocional…entre otras. En cuanto a los hombres mayores que tienen una pareja jovencita todas sabemos lo que ellas buscan en ellos y ellos en las chiquillas…he visto tanto hombre de 50 con una de 20 de la mano que no sabes si es su hija que le tiene tanto cariño o su novia de turno. Si lees mis comentarios anteriores sabrás que siento con respecto a este tipo de parejas…pero nadie podrá negar que no hay nada más lindo que una parejita de abuelitos de su misma edad (o edades aproximadas), caminando de la mano o sentados frente a su casa platicando sobre la vida, cuánta admiración y respeto me inspiran…Si vamos a recorrer el camino de la vida…no elijamos a alguien que con seguridad nos dejará a medio camino o cuando aparezcan los momentos difíciles. Existe ese riesgo siempre, con quien sea, pero en estas relaciones dispares existe la absoluta certeza…Espero que exista algún caso donde haya valido la pena y haya durado una relación así.

    Saludos desde Argentina!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHISPA DE LUZ:

      Creo mi amiga que en cuanto a relación de pareja se trata, siempre se llevan riesgos, pero no podemos negar que muchas veces, nos ponemos así mismas ante situaciones que nos pueden traer sufrimiento, creo que cada historia de amor que termina, siempre dejara un recuerdo dulcí amargo.

      Pienso como tu, creo que por muy segura que me sintiera de mi misma, sentiría celos de las miradas indiscretas hacia chicas jóvenes o de la edad de mi pareja, de echo aquí hemos ventilado temas de cómo se siente la mujer cuando el esposo mira a otras mujeres, creo que la mujer busca su estabilidad emocional y es de pensar si un hombre joven se la podría dar, porque por mucho que se compaginen, la forma de pensar puede ser muy diferente a la de una mujer madura.

      Pienso que hay historias de amor, donde la diferencia de edad es muy marcada, que pueden terminar bien, (hasta hoy no he conocido ninguna) pero serán casos muy remotos, pienso que todo humano tiene derecho de rehacer su vida, especialmente después de un tiempo de estar sola, pero creo que una mujer madura, debe ser realista y no poner en juego su estabilidad emocional con alguien mas joven, mas aun, si ese alguien mas joven no ha empezado una familia, porque tarde o temprano, podría sentir que necesita hacerlo.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Amanecer, me gustó mucho tu artículo, especialmente porque en estos momentos estoy viviendo una relación así, soy una mujer soltera y sin hijos de 38 años y mi novio tiene 28, nos conocimos por éste medio, y vivimos en ciudades distintas; al principio no queria aceptarlo, pero por su forma de ser, por sus detalles me fue conquistando poco a poco y me fui dando cuenta de que sus intenciones eran serias y sinceras, además él siempre me decía que no le importaba nuestra diferencia de edades y ya llevamos diez meses de relaciones que a través de la distancia siento que crece cada día más y tenemos pensado en casarnos y formar una familia si Dios asi lo dispone. Mi familia ya lo conoce y están gustosos con él y que al principio yo tenía miedo de que dijeran algo por nuestra diferencia de edades, pero, en el caso de su familia, especialmente su papá, al parecer no está muy convencido de lo nuestro y muchas veces se lo ha dado a entender a él, para finales de éste mes, tengo pensado ir a su ciudad, pero hay algo que me preocupa mucho y es casualmente eso, tener que enfrentar o conocer a su padre, pero él me dice que no le importa lo que diga o piense su papá, ya esta decidido y convencido de que yo soy la mujer de su vida y con la cual quiere pasar el resto de sus años. Me pregunto algo, ¿será que debo angustirme por ésto, o debo vivir a plenitud todo este amor al lado de éste hombre maravilloso que siento es un regalo de Dios y que me hace sentir como nunca antes me había sentido?
    Nuevamente gracias por éste tema y espero tus comentarios.
    Muchas Bendiciones!!

    • RECORDADA AMIGA CHIQUITA:

      creo que estas dando los pasos adecuados, tienes que asegurarte eso si, que el es sincero en lo que te dice, al decirte esto me estoy refiriendo a no hacer planes concretos aun, hasta que se conozcan en persona, porque podrían cambiar muchas cosas, pienso que diez meses son muy pocos para saber todo de el y el de ti, de echo pienso que una nunca llega a conocer a su pareja, porque hay cambios en ellos que nos sorprenden, no es por ser negativa, pero diez años se marcan no solo físicamente, si no también emocionalmente, mientras la mujer por alguna razón madura mas temprano que el hombre, ellos cuando son mas jóvenes tienen su manera peculiar de pensar y de actuar.

      Creo que es muy importante como piense el en cuanto a su padre, pero te recuerdo que la familia siempre es muy importante y de nuevo te repito, espera conocerlos en persona, ¿Cómo te vas a sentir si el padre te rechaza y como reaccionara tu novio si esto llegara a pasar?

      Para responder tu pregunta, no creo que debas angustiarte por algo que no sabes aun como será el final, te sugiero también con toda la sinceridad que pienses en vivir tu amor a plenitud, pero mantén la mente muy abierta, porque no sabes en realidad que te vas a encontrar cuando llegues a su país, es lamentable pero tienes que recordar que por este medio, se han dado historias hermosas, pero también se han dado historias muy tristes en las que la mayoría de veces, es la mujer la que pierde mas, se ha dado casos en los que ya estando uno de los dos preparados para emprender el viaje, surgen excusas y pretextos de uno de los dos, para que este no se realice, aparte de eso, permíteme que te pregunte ¿Por qué tienes que ser tu, quien valla a su país? Estoy de acuerdo contigo, con el tiempo te convenciste que sus intenciones son serias y sinceras, ¿pero en cuanto tiempo?

      Te sugiero que no te angusties, pero si que analices bien lo que vas a hacer, que te convenzas que todo lo que te ha dicho es cierto y que te demuestre que esta dispuesto a enfrentarlo todo por ti, incluyendo la opinión de su padre, es necesario aceptar que por este medio es muy fácil mentir, aceptar y ofrecer lo que en persona muchas veces esta muy lejos de la realidad, el amor s hermoso, es el sentimiento mas noble, pero mi reina, para sentirte como nunca te habías sentido por alguien que aun no conoces, requiere de toda tu atención y de todas las precauciones que puedas tomar, ve preparada para el regreso, si es que haces ese viaje, ve preparada, por un lado para encontrarte con tu amor, y por la otra para enfrentar los imprevistos que se te pudieran presentar, de verdad te deseo lo mejor, que tus sueños y anhelos se te vean cristalizados, esperamos te mantengas en contacto en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. La diferencia de edad tiene ventajas y desventajas .yo tengo un hermano casado con una mujer mayor y los veo plenos en su matrimonio
    logicamente si la union es por amor y no por otros intereses
    la parte sexual que es todo caso la que viene a conllevar al colacso una relacion tiene diferentes variantes ,me refiero a que si una mujer a pesar de ser mayor es poco quejosa y sexualmente bastante exigente por muy joven que este un hombre lo va a satisfacer y claro si tiene la suerte de encontrar un hombre que dentro de todo no es mujeriego y si sea respetuoso
    la desventaja es la que enfrentan socialmente ,ya que tienen que enfrentarse a criticas unas prodentes otras imprudentes y les toca llevar a costas este tipo de situaciones
    personalmente pienso que si nos salimos del protocolo infundado por que diran y encuentras el amor en un hombre mayor o los hombres en una mujer mayor
    que mas da ,
    la vida es bella como para vivir esperando la aceptacion de todo el mundo
    sin salirnos de lo conservador y divertido que te ofrece la vida
    saludos y besitos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA RADICAL:

      Hay tanta razón en lo que dices, no podemos vivir esperando la aprobación de cuanta gente nos rodea, pero si es muy importante asegurarnos que tanto el hombre como la mujer están unidos por el amor, aunque este amor muchas veces se vea minado por el cambio de ideas en el hombre mas joven, siempre he pensado que nunca llegamos a complacer a todo el mundo, porque lo que para unos es aceptado, para otros no lo es y de allí, los comentarios bien o mal intencionados.

      Creo que al final, lo más importante es como nos sentimos nosotras mismas y saber como enfrentar cada obstáculo que se nos presente.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Muchas gracias por tu aporte, para mi tu mensaje representa la grandeza que se encuentra en el ser humano mas alla de sus prejuicios y su acondicionamiento al cual ha estado sometido toda su vida. El amor es libertad, qué pena las personas que sienten asco o desprecio por el amor que se pueden profesar dos personas. No importa la diferencia de edad ya sea la mujer la mayor o el hombre, lo que si importa es que la relacion sea con amor. Es que solo tienen derecho a amar las personas que se ven lindas tomadas de la mano porque tiene la misma edad? o simplemente lo lindo es el amor que esas dos personas se tienen? Quién puede lanzar la primera piedra si dentro de vuestras relaciones “apropiadas socialmente” el amor marcha maravillosamente porque tienen la misma edad? Muchos factores determinan el éxito de una relacion, sin embargo cuando el amor golpea a tu puerta no lo dejes pasar por prejucios y las miradas de los que no conocen el amor.

  8. Hola :grin: amanecer cautiva :grin:

    No te voy a negar me achicopale un poquito :sad: con respecto al tema de hoy, pues mi pareja (marido) es mas chico que yo :sad: le llevo 7 años, diferenciamos con alguas cosas con respecto al tema, vamos a tener nuestro 1er bebe los 2, :grin: el me ha demostrado muchisimo que me ama, en realidad no me da tiempo en pensar si el dia de mañana se va con otra mas joven, pues casi siempre esta conmigo, es muy responsable conmigo, en la casa, compartimos los gastos, aunque en realidad el se ocupa mas, yo solo lo apoyo, lo que si estoy 100% segura es que no estoy con el por falta de cariño, ni siento que el este conmigo por interes, pues no tengo nada que ofrecerle, alcontrario el me ayudo a terminar mi casa, en la cual si Dios nos lo permite en esta proxima semana ya nos cambiamos. :grin:

    Por eso me achicopale un poquito :sad: amanecer cautiva, me puse a pensar con respecto si llegara aparecer una mujer mas joven.

    Creeme que me siento muy segura de mi, y no dudo de lo que valgo y de lo que soy, me siento una mujer fuerte y capaz de salir adelante sola, si se llegara a presentar cierto caso, simplemente pienso que seria una lastima que el no valorara lo que siento por el, por que en realidad lo amo.

    Les mando un cordial abrazo y besos, hasa luego muchachas. :lol:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AURY:

      Creo mi amiga que en una pareja, independientemente de si hay o no diferencia de edades, siempre habrán ideas y opiniones que no comparten, eso no significa que no se lleven bien ni mucho menos, lo importante en este momento es que estas feliz con la llegada de tu primer bebe, es necesario sentirse apoyada como tu lo estas en este momento, pienso que no necesariamente una unión tiene que terminar en desastre, las rupturas matrimoniales se ven a cualquier edad, creo que de si aparece o no una mujer mas joven, la importancia no esta en pensar que sufriremos, sino de lo fuertes y capaces que somos para resolver los problemas que esto podría traer. Dios ha de querer que todo siga como hasta ahora, espera a tu hijo con la felicidad que implica ser madre, y sigue adelante mi reina, Dios bendiga tu unión ahora y siempre.
      Gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. LAS DIFERENCIAS DE EDADES.: YO OPINO QUE QUE SI UN HOMBRE ES INMADURO AUNQUE TENDA 50 SEGUIRÀ SIENDOLO ASI SIEMPRE . LO IMPORTANTE EN TODA RELACION ES SABER SI EN AMBOS PUEDE HABER DIALOGO NO SOLO DE COSAS SUPERFLUAS SI NO DE TEMAS IMPORTANTES PARA AMBOS SI EXISTE QUIMICA NO SOLAMENTE EN EL SEXO ,SI NO ME REFIERO A COSAS QUE TU SABES QUE PUEDEN SERLE GRATO ALA PAREJA, EL AMOR ES UN PUNTO IMPORTANTE POR QUE SI REALMENTE AMAN AMBOS PUEDEN VENCER LAS DIFERENTES PRUEBAS QUE TOOOODA LAS PAREJAS PASAN,ESTE PUNTO ES IMPORTANTE PUES ES ALLI DONDE NOS DAMOS CUENTA CUAN IMPORTANTE SOMOS PARA LA PAREJA Y EN ESTO ME REFIERO EN AMBOS CASOS TANTO ELLA O EL, EN EL CASO QUE SI LA MUJER SEA MAYOR YO CREO QUE DIOS NOS A DADO UN POCO MÁS DE RESPONSABILIDAD A LAS MUJERES, PUES NUESTRO INSTINTO SUPERA A LA DE ELLOS, NOS SOBRREPONEMOS CON MAYOR FACILIDAD ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD, EN FIN SI REALMENTE SE AMAN SE PUEDE VENCER TODA CLASE DE MURMURACIONES QUE DESEAN DAÑAR A LAS PAREJAS… EN MI CASO YO CONOCI A LA QUE AHORA ES MI ESPOSO A LOS 18 AÑOS Y EL TENIA 27, LUEGO DE 5 AÑOS NOS CASAMOS, PUES YO QUERIA TERMINAR DE ESTUDIAR Y TRABAJAR , L diferencia de edades NO HA SIDO IMPEDIMENTO PARA QUE NUESTRA RELACION NO FUNCIONE AL CONTRARIO ENCONTRE A UN HOMBRE MAS CENTRADO ES SUS IDEAS EN SU ANHELOS, Y ESO A CONTRIBUIDO QUE HASTA AHORA LLEVEMOS 29 AÑOS JUNTOS, SI BIEN ES CIERTO QUE LA VIDA NO ES COLOR DE ROSAS HEMOS SABIDO SUPERAR CON LA AYUDA DE DIOS, Y LA FE EN AMBOS PODER SUPERAR LOS INCOVENIENTES. YO CREO QUE LA CONFIANZA ES IMPORTANTISIMOS EN TODA RELACIÓN, ANIMO AMIGAS SE PUEDE SUPERAR TODO EN ESTA VIDA …. INCLUSO HASTA LOS HURACANES QUE NOS RODEAN. BESOS A TODAS LAS CHICAS VALIENTES…LILI

    • Se les ruega a todas las amigas, que traten la manera de no escribirnos con letra mayúscula, aparte de que por este medio es como gritar, se dificulta un poco la lectura de sus aportes, gracias a todas por su colaboración.
      Amanecer cautiva.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA MARIANELLA PERU:

        Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera.

        Es muy importante lo que señalas, el hombre por naturaleza es dado a las aventuras, y si, la edad del hombre no determina si la unión será para siempre, o si funcionara el dialogo tan deseado en muchas parejas, pienso que lo mas difícil en todo caso, es saber si los dos aman con la misma intensidad.

        Esos 9 años de diferencia en tu esposo, aunque suena rudo, es una realidad, en la mujer se marcan más que en el hombre, creo que además de ser bendecida al encontrar a un hombre maduro y mayor que tu , es también amante de su esposa y su hogar, al igual que tu señor padre que amo a tu mami, hasta el ultimo momento, Dios ha de querer que tu unión siga tan bendecida como hasta ahora, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor. te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  10. Hola Amanecer :

    Por experiencia propia te digo que el tiempo en este tipo de relación es de 5 años, eso duro mi matrimonio, en el cual yo le llevaba 10 años de diferencia. Tienes toda la razón mi ex-esposo quizo hacer y vivir experiencias acorde a la edad y por esto llege ha estorbarle mucho y de plano me rompio el corazón, sin contar que la batuta en el aspecto económico lo llevaba yo….y lo más importante la madre, abuela y hermana no lo aceptaron y día a día hacian lo posible para complicar nuestra relación, mi ex esposo como es natural emocionalmente estaba muy comprometido con su familia ya que era el unico varón y sobre todo su madre es viuda asi que estaba super complicado mi situación. Yo pense que el amor lo podia todo pero lamantablemente los aspectos de la vida diaria afectan terriblemente una relación como esta. No dudo que funcione pero tendría que ser demasiado maduro el hombre aunque sea joven de edad.
    Gracias por el artículo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MARIA:

      Es indudable que tuviste una muy mala experiencia, es doloroso aceptarlo, pero es lo común, vemos muy seguido en los jóvenes que son dados a experimentar, por supuesto que es doloroso perder a quien se ama, has mencionado otro aspecto muy importante, la oposición de la familia, aunque no vivan todos juntos, influye mas aun si la madre es dependiente del hijo, es lamentable, pero no mi amiga, eso que el amor lo puede todo es el ideal, es lo que deseamos que fuera, y si, la madurez juega un papel muy importante, pero también depende del individuo cuanto y cuando quiere madurar, me parece que te has repuesto de tu perdida, recuerda que cada experiencia nos sirve para madurar y crecer mas, gracias mi amiga por compartir tu historia, estoy segura que a muchas de nuestras amigas les servida para reflexionar, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola, buenos días a todas

    Saben… me había alejado unos meses, ya no se si estoy bien ó estoy mal, siento que nadie me comprende, me siento sola, le tengo miedo a la soledad, acabo de perder un bebé, y aunque apenas tenía 2 meses de embarazo, me ha dolido mucho esa perdida, me diagnosticaron miomatosis uterina, y los miomas no permitieron que se siguiera desarrolano mi bebé… por consecuencia de la miomatosis, me van a quitar la matriz y con eso, la última esperanza de volver a ser madre aunque ya tengo un bebé de 15 años, que cada semana se va a ver a su papá y me deja completamente sola… anhelo la compañía de una pareja, pero tengo miedo a volver a sufrir, he entregado infinidad de veces mi corazón sin haber sido correspondida, me case con el papá de mi hijo pero nunca vivimos juntos…conocí a otra persona con la cual viví 5 años, sin embargo un día se fue sin decir adios, al cabo de 3 años regresa y me pide volver a intentarlo, pero no funciono, así que decidi separarme de el definitivamente, he conocido otras personas con las cuales he pensado tener una estabilidad emocional, pero al parecer ya nadie busca eso, ya sólo quieren sexo sin compromiso… así ha ido pasando mi vida, intentando encontrar a alguien con quien compartir mi vida… en que estoy mal, no lo se, tal vez doy todo sin esperar nada a cambio, en estos días me he pasado repasando artículos en esta página que me han ayudado mucho y me hacen recapacitar y ver mis errores, pero aún así me sigo sintiendo mal, no se en donde esta mi error… hace un mes me reencontre con un novio al cual quise mucho en su tiempo, nos dejamos de ver sin haber motivo aparente, dice que me quiere, que sigo siendo el amor de su vida, el se separo de su mujer porque ella le fue infiel, tiene a su cargo a sus hijos, pero dice que le comento a uno de ellos de mi, y el hijo se enojo tanto que termino yendose a estados unidos de mojado… ahora no quiere decirle nada a los otros, y quiero entender que es por temor a su reacción, yo también siento que lo quiero, pero no quisiera confundime y aceptarlo solamente porque no quiero estar sola, ya no se que hacer, me siento muy desesperada, pues tampoco quiero ser dependiente emocional, pues a raíz de que me dijo que me quiere… sólo pienso en con quien puede estar… y aunque nos mandamos mensajes, hay ocasiones en las que no me contesta… y me quedo esperando, sólo pensando tonterías… por favor… necesito un consejo…
    Disculpen por extenderme tanto, pero si supieran que me pasaría horas escribiendo…

    Gracias de antemano, y una disculpa, pues lo que comento no tiene nada que ver con el artículo de hoy, aunque dentro de las personas que he conocido en mi vida, hubo uno que me hizo sufrir, el tenía 24 años y yo tenía 39…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CANDY:

      Re bienvenida a este nuestro segundo hogar.

      Con el permiso de todas nuestras amigas, yo también me salgo del tema que ahora nos ocupa, para darle respuesta a tu comentario.

      Creo mi reina que lo primero que tienes que hacer, es tratar de poner tu vida y tus sentimientos en orden, te noto muy ansiosa por encontrar una pareja y eso solo te lleva a sufrir desengaño tras desengaño, siempre he pensado que no se debe empezar una relación o lo que pensamos podría ser una relación con el corazón adolorido, porque eso no nos deja pensar con propiedad.

      Por una parte creo que le estas poniendo mucha atención a tu soledad y te recuerdo mi amiga, que cada una hace de su soledad lo que quiere, si bien es cierto la perdida de tu bebe te ha sumido en la tristeza, eso también lo podrás superar, porque no se te olvide que la mano de Dios esta en todo momento con nosotros, por otra parte, pienso que debes aceptar que hay cosas que no podemos cambiar, por ejemplo, el que tu hijo vaya a ver a su padre cada semana.

      Anhelar y desear y desesperarse por tener una pareja, solo te lleva a un nuevo error, un hombre no es la solución de nuestros problemas, mas bien te complicas mas la vida, porque esa desesperación te lleva a un nuevo sufrimiento, si tu lo entregaras todo sin esperar nada a cambio, no estarías sufriendo tanto, porque muy en lo profundo lo damos todo con la esperanza de ser correspondidas, tu estabilidad emocional, te la debes dar tu misma, asegurarte que eres capaz de lograr lo que te propones, ponte metas, proyectos , persigue tus anhelos, descúbrete a ti misma, amate, respétate, hazte feliz a ti misma y cuando lo logres, te darás cuenta que fácil es encontrar con quien compartir tu felicidad, pero fíjate que te dije compartir, no a quien hacer feliz.

      Como mujer, tienes todo el derecho de de encontrar el amor, o de buscarlo si tu quieres, pero debes empezar por encontrarlo dentro de ti primero, ¿Cómo te pueden amar si no te amas a ti misma? Ahora estas pensando en un novio de antaño, mi reina piensa en algo, si el fuera totalmente libre, tendrías mas probabilidades, aunque no garantía, pero el tiene hijos, tiene una mujer que aunque ahora le de el titulo de ex, no sabes si esa separación será definitiva o si por el contrario, en cualquier momento dejaría de ser su ex, recuerda que no se puede creer en todo lo que nos dicen, porque muy seguido nos mienten, para ser un poco mas realista , si fueras el amor de la vida de ese novio, nunca se hubieran dejado sin razón aparente, tienes que pisar tierra firme, dejar de vivir de fantasías, porque no te llevaran a nada bueno.

      No se hasta donde le debes creer que le hablo de ti al hijo y que por eso se fue, ahora, según el no le quiere decir nada a los otros por miedo a su reacción, esa podría ser una bandera roja, ¿será que es por eso, o será que quiere mantenerse “fiel” porque esta de acuerdo con su esposa? Creo que son puntos que debes de tomar en cuenta, empiezas a obsesionarte con ese individuo y eso tampoco te presagia nada bueno a tu favor, y si, definitivamente estas confundiendo amor con obsesión, creo que para aventuras y errores ya fue suficiente, es necesario que pongas un alto a esa vida desordenada, porque eso solo te hace una mujer promiscua que prueba hoy con uno y mañana con otro, creo que ya debes actuar con madurez, definir que quieres de la vida y luchar por conseguirlo, nada es de gratis mi amiga, no pienses solo en tu sufrimiento, no pienses que eres una victima, porque al final solo consigues provocar lastima y no necesitas eso tampoco.

      Olvídate ya de ese juego de “te mando un mensajito y si quieres me lo contestas y si no, pues me siento mal” por favor, si la vida es mas seria que eso, la vida es mas seria que encontrarse con un ex novio y sentir que lo quieres, ve dentro de ti misma, porque estoy segura que aun hay potencial dentro de ti misma, descúbrelo, deja que salga la mujer trabajadora, valiente y decidida, tienes una obligación contigo misma, date la oportunidad de vivir tu vida, sin depender de nadie, no necesitas a un hombre para ser feliz, espero de corazón que todo esto te sirva de algo, y perdona si en algún momento sentiste mis palabras muy duras, te deseo lo mejor, acércate a Dios recuerda que eres su creación y como tal debes cuidarte, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola que buen tema como todos los que ponen
    Y si es mui sierto que siempre ha existido este mito que el hombre debe de ser el mayor y no lo contrario y tal vez tengan razon por que siempre las mujeres salimos perdiendo si aun cuando somos de la misma edad nos dejan por otras que se puede esperar cuando son mas jovenes ami me paso un episodio no hace mucho ace un año para ser exacta yo tengo 34 años tengo 10 de separada del papa de mi hijo que tiene 13 años conoci a un hombre que tiene 26 años estuve saliendo con el por dos meses siempre pensando el que diran por ser mas grande que el, el desia que a el no le importava que no tenia nada de malo al cavo de esos dos meses el ya queria que formalizaramos a algo mas para mi hera mui dificil aceptar una por que ya el papa de mi hijo me habia dejado y dos por la diferencia de edades lo pense mucho que podia esperar si ya un hombre de mi edad me habia dejado y quien ademas desia amarme total que decidi dejar mejor a este muchacho y miren lo que son las cosas al cavo de dos meses andava con una joven mas joven que el y me he enterado que mui pronto sera papanque les parese ustedes como cren que estuviera yo ahora si huviera aseptado su propuesta.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA RUCAMIA:

      Creo mi amiga que mas que mito, como mujeres la mayoría de veces somos realistas, aunque muchas veces nos negamos a si mismas o preferimos ignorar lo que es obvio, a nosotras las mujeres se nos hace evidente la edad por diferentes razones, y si, has dicho una gran verdad, las parejas de nuestra misma edad o con pocos años de diferencia nos dejan por otras, no se puede esperar que alguien a quien le llevamos algunos años, no se vean en la tentación de ir en pos de una tanto o mas joven que ellos mismos.

      De corazón te felicito por tu entereza al aceptar algo que si bien es cierto te hacia feliz, también pudo darte mucho sufrimientos, creo que al principio todos dirán lo mismo, que no les importa la diferencia de edad. ¿Pero por cuanto tiempo? Las mujeres tenemos un sexto sentido y por mucho que nos duela, es mejor poner un alto antes de pasar a mayores. Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola a Todas:

    En mi opinion la diferencia de edades en un principio puede ser lo menos importante e incluso ser el atractivo principal por el que te decidiste a vivir esa relacion, pero tarde o temprano es como una ley de vida, te quieres brincar etapas que a la larga sea como sea debes recuperar. No es malo tener una pareja mayor que tu pero el que es menor deja de lado cosas propias de su edad para vivir esa linda relacion pero llega un momento en el que te das cuenta que algo falta en tu vida y empiezas a llenarlo con otras situaciones que pueden no ser muy favorables. Conozco casos de hombres que se casaron con mujeres jovenes, ellas no disfrutaron su juventud, no se diviertieron porque el hombre es un adicto al trabajo o al futbol, a los amigos, en fin y ellas sienten un gran vacio por haberle regalado a el los mejores anos de su vida entonces terminan teniendo un amante joven con el cual empezan a vivir esa etapa de su vida que les falto.

    Aquellas que esten en una relacion asi, disfrutenla y no se agovien por si la persona se ira o no, el amor se termina aun en las relaciones de la misma edad.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA TOMY:

      Así es amiga, todo principio es hermoso, con todos sus atractivos y mieles que nos hacen soñar con un mundo diferente, el joven hombre o mujer que se aventuran en algo serio como es un hogar, se dará cuenta que esta jugando a ser serio y formal, en cuanto a sus hábitos creo también que ha sido algo que ha destruido muchos hogares, sin importar la edad, un hombre de la edad de su pareja, puede ser adicto a muchas cosas, que le haga dejar de lado las prioridades de las que debe cuidar.

      En otro orden:

      Para ser sincera, no creo que una mujer que no recibe la atención debida de su pareja, por fuerza salga en busca de un amante, aunque sabemos que es el fenómeno de moda por así decirlo, también hay muchas mujeres que prefieren quedarse solas, porque sabemos que ser amantes siempre tendrá el mismo final, si el amante es mas joven o no, siempre dejara a la amante sola, pero esa es otra historia, lo importante es estar conscientes y responsables con nosotras mismas y tratar de evitarnos un dolor cuando esa relación termine, después de todo, a ninguna mujer le atrae la idea de ser feliz por un corto tiempo a cambio de muchas noches de soledad y tortura, sufriendo por algo que ni siquiera debió empezar, gracias mi amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola preciosa amiga respetada Dulce:

    Uyyyyyyy amiga soy una tardanona, jejeje interesante tema a reflexionar nos has traido..

    Bueno,, cómo dicen por ahí, que en el amor no hay edad…pero si intereses jijijiji..

    Contarte que hace unas semanas, estaba yo en un sitio y entró una chica de mi edad, el tema es que se casaba con un joven de 25 años, jajaja ella le dobla la edad y mas años…y me quedé uyyyyyyy supe sorprendida,,era el tercero, me dijo mira me he casado con dos de mi edad mas o menos me han salido ranas y a este lo conocí con 20 años, siiiiii es extranjero, es una maravillosa persona..me apoya en mis cosas, trabaja conmigo y nos hemos enamorado, me ha pedido matrimonio y siiiiii me caso con el, me dá alegrias al cuerpo..me hace reir y no me dá dijustos y ahhhhhhh le encanto…o sea que ya hemos quedado, lo suyo suyo, lo mio mio y los gastos a medias de la casa y el que me invite a un crucero y luego yo le invito a un vieje..en fin, parecia una chavalilla y encima se estaba probando un vestido de novia,,la guie un poquito de cómo le quedaba…en fin la chavalilla cincuentona de mas años,parecia una princesa feliz…le pregunté olle, cómo se encuentra un chico mitad de edad que tu y se casa una, jajaj le entró mucha risa, me dijo pues mira yo en el trabajo,,,pero si te vas de marcha ahí hay muchos, jejeje a todo esto estaba su hija de 32 años y la nieta , jajaja el marido de su mami menor 7 años que la propia hija y el yerno y con una diferncia de edad de la nieta el proximamente marido de 20 años de mas….exactos uyyyyyyyyy
    pero se veia y palpaba tanta felicidad…

    Amiga Dulce,,,yo me pregunto..y uno de unos pocos de años mas que yo ? pués que no, no quiero vejestorios gruñones y maniaticos a mi lado.. de mi edad ? tampoco, puesto que les llega la andropausea.y quieren ser jovenes…uno de 40 años , no sé..están a punto de tener inseguridades,,pero uno de 30 años a 35 años, jajaja para una menopausica, que me aconsejas? jajaja te digo que arraso ahora, jejeje que hago yo ? uyyyyyy no sé no sé…me loligo, jijiji..

    Amiga Dulce has expuesto todos los pros y contras de lo que es formar una páreja, pero ufffffffff el amor es ciego…de todas formas has dado las claves de saber escoger y bien y con indices de no equivocarse..

    Un fierte besote para ti y alresto de amigas..

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Es lamentable mi amiga que se estereotipe esta clase de relaciones, aunque no se puede negar que se dan casos en que por interés hombres y mujeres empiecen una relación, pero también puede ser amor puro, al menos de una de las dos partes.

      Creo que lo que nos relatas de la señora que conociste, es claro ejemplo de la inconsciencia que puede dar el amor, pero aun en esas circunstancias si que hay que medir las consecuencias, porque no me imagino a un joven, haciendo las veces de suegro de una individuo mas viejo que el, y mucho menos me lo imagino haciendo las veces de abuelo, en cuanto a tu pregunta de alguien con unos años menos que tu, no hay nada que te garantice que no será un gruñón que todo le molesta, no se te olvide que hay jóvenes que parecen viejos y viceversa.

      Creo que en todo caso lo que mas cuenta es el sentido común y la lógica, es una misma quien puede medir las consecuencias, como ya lo han dicho tantas veces, “el que con niños se acuesta ca… amanece” esa es una realidad que no podemos ignorar.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. bello tema, como siempre alo qe nos tienen acostumbradas,y bueno creo yo qe la diferencias de edades , siempre traeran alguna diferencia en la relacion, y bueno eso no qiere decir qe no se pueda ser feliz con una persona mayor o menor qe uno, si existe amor, y se tiene la disposicion de qe esa relacion funsione, pues adelante, pues de qe ante los ojos de muchas personas no van a ser bein vistos , pero cuando existe amor qe importa….. bueno esa es mi humilde opinion… me despido de ustedes su amiga chayely…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Por supuesto que hay parejas que por una u otra razón pueden ser felices, no se si es estereotipo, pero he visto mas parejas felices, o por lo menos parecen felices, con el hombre mayor que la mujer, que viceversa, sin embargo también se dan en esos casos que a la mujer le da vergüenza salir con su esposo cuando el es mayor por muchos años, y eso si lo he visto de cerca, es allí donde los problemas empiezan.

      Le dije una vez a una jovencita de menos de 15 años, “ya puede entrar, ya terminaron de bañar a su abuelo” el descontento de la madre, muy joven por cierto, me disculpe con ella, y le dije que esa era la información que estaba en sus documentos de ingreso, resulto que quien documento su ingreso al hospital, no le pregunto a ella, solo asumió que era el padre y ella la hija, por la diferencia tan marcada de 23 años.

      Creo que si vale la pena pensar en esos y otros problemas que se podrían enfrentar, creo que va mas allá de si son o no bien vistos, si no lo incomodo que podrían sentirse con los comentarios, pero lo dicho, eso no significa que no haya parejas felices, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. CENICIENTA SIN PRINCIPE..

    hola..antes que nada mis saludos el articulo esta super, sabes es poco lo que puedo decir solo se que en el amor todo se vale quizas sea lo mas comun que se dice es cierto pero sabes que la vida es una sola y hay que vivirla al maximoooo.. con responsabilidad eso siiii, pero me confieso me encanta un muchachitoooo jajaja como dice mimi lazo pero es la realidad se siente rico experimentar y sentir esos besos tiernos y esas manos tan suaves y ni hablar de ese calorcito que transmiten cuando se esta cerquita…. en fin sin complicarse si se presenta la oprtunidad APROVECHARLA..que a la final se acaba el querer y nadie quiere a nadie…¡¡¡

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      CENICIENTA SIN PRÍNCIPE, AMIGA:

      Pienso que tienes razón, puede ser que sea cierto que en el amor todo se vale, ¿pero que es todo? ¿aplica esto también a ponerse en riesgo de sufrir, por supuesto que la vida es una sola y depende de nosotras vivirla al máximo, pero la pregunta surge de nuevo, ¿Qué es vivirla al máximo? En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en que hay que tener responsabilidad, pienso mi amiga, que todo eso que tu dices que sientes, es exactamente lo que se experimenta con una persona que se acerque mas a nuestras condiciones de edad, de vida, en hábitos, porque también pienso que cuando una mujer madura en todo sentido, se enamora y “conquista a un muchachito” esta siendo hasta cierto punto egoísta, no solo que ella misma, sino con el chico en cuestión que aun no ha vivido y lo que es peor, que se deje conquistar y mas tarde ser la mujer quien mas sufra, pero al final mi amiga, lo que siempre se dice, es una decisión muy propia.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola la verdad me parese muy buen tema pues yo siempre eh visto y eh pensado que la verdad por mas que las mujeres nos disque liberemos hay aspectos en los que nos quedamos aun en tiempos pasados y este es uno de ellos pues cuando la diferencia de edad es de parte de el “hombre” todos y todas lo vemos normal y en cambio si la mas grande es la dama que pasa?? que todos la señalan con indice de fuego y lo que es peor es que si alguien es capaz de lanzar insultos y agresiones a auna mujer que se atreve a romper con lo estatutos de la “sociedad” establecidos es una misma mujer pues no hay peor enemiga de una mujer que se enamora de un joven que otra mujer y la verdad que mala onda pues en los seres masculinos es lo contrarios unos aotros se tapan se disculpan con su acostumbrado” el hombre busca en la calle lo que en su casa no tiene” o no es asi chicas?? digo si al menos en lugar de jusgar a quien se atreve nos hecharamos la mano apoyando
    y no señalando porque las mujeres igual que los hombres somos humanos y cometemos errores y tambien nos enamoramos de quien no debemos o de quien menos pensamos pero que acaso podemos mandar a el corazòn yo creo que no y es mas creo que hay que vivir un amor desigùal cuando se nos presente con toda plenitud sin importar lo que los demas piensen pues si nos va mal siempre seremos nosotras mismas las que pagaremoas por ello. o no?
    el amor es bello por si solo sin importar si se es rico si se es pobre si se es gordo si se es flaco o si se es Joven o si se es viejo solo hay que vivirlo disfrutarlo que al final de nuestra vida es lo unico que nos llevaremos.
    en cuanto a que por la diferencia de edades se corren riesgos yo creo que en todos los amores se corren esos riesgos pues no hay nada escrito no cierto ya que la edad aveces es mental pues hay jovenes viejos y viejos jovenes que como dice el dicho.envejecer es por naturaleza pero madurar es opcional.
    de hecho todo en la vida es un riesgo o no?

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      ROMÁNTICA _STYLE, AMIGA:

      Creo mi reina que hay cierta confusión en cuanto el texto de tema, primero que todo no estamos señalando a ninguno y mucho menos “con índice de fuego” a lo mejor si se dan caso de insultar a una mujer, pero seria en el caso de una madre que ve en una mujer mayor que el hijo, el peligro de ser seducido, comparto contigo una experiencia que me toco vivir.

      Cuando mi hijo único varón, tenia 13 años, me dijo mi hija mayor que había una señora que lo llegaba a buscar muy insistentemente, le pregunte a mi hijo y no me dijo que era la madre de uno de sus compañeritos de clases, un día no fui trabajar, ella no lo sabia cuando llego a buscar a mi hijo, le pregunte que era lo que quería con mi hijo, y por toda respuesta se monto en su bicicleta y se fue, hable con mi hijo nuevamente y si, la señora le decía que “lo amaba” que estaba enamorada de el, por supuesto que me enoje, por supuesto que la enfrente y me dijo que ella “quería a mi hijo, y que lo quería bien” pero ella tenia tres hijos, uno de ellos 3 años mayor que el mío, y ella pretendía que yo aprobara que ellos se vieran y si, hable con la familia de esta mujer para que la hicieran entrar en razón, al extremo que tuve que ir a la policía, porque rellenaba a mi hijo de regalos y le decía que ella cuidaría de el por el resto de su vida, ¿ganas de que crees que me dieron cuando esta mujer me dijo que ella tenia “dinero para rellenarme el…”

      No mi amiga, no se juzga, pero hay cosas que rebasan los limites de lo normal, de los principios, y perdóname, yo no podría darle la mano a una mujer que esta con alguien “que busco en la calle lo que no encontró en su casa” pero ese es otro tema que ya se hemos ventilado.

      Por supuesto que al corazón no se le manda, pero si se puede mandar a la razón, y la razón es quien nos dice muchas veces que estamos cayendo en un pozo sin fondo, del que será muy difícil salir, y no, definitivamente no creo que un amor “desigual” se pueda vivir a plenitud, y estoy segura que muchas de nuestras amigas están de acuerdo con eso también, de echo, cuando una pareja empieza a perder la “igualdad” empiezan los verdaderos problemas, y si, con todos los amores se corren riesgos, no hay duda de eso, por eso pienso que entre mas precauciones se tomen menos riesgos llevamos, aunque sabemos que nada nos garantiza que nuestra unión será para siempre.
      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hola como estan? . WAO EL TEMA SUPER INTERESANTE LO ACABO DE VER Y ME CAYO DEL CIELO, YO ESTOY EMPEZANDO UNA RELACION CON UN JOVEN 10 AÑOS MENOR QUE YO. Y LA VERDAD NO A HABIA PENSADO EN LO QUE AQUI COMENTAN Y AUNQUE DUELA RECONOSER ES VERDAD. A ESTA PERSONA LA AMO DEMASIADO. PERO ME AMO MAS YO Y ME VOY A DAR EL TIEMPO PARA MEDITAR EN ESTA RELACION Y ANTES DE QUE OCURRA OTRA COSA.O SALIR LASTIMADA AUNQUE DUELA PREFIERO DECIR ADIOS. ADEMAS ES UN BUEN MOMENTO PARA CERRAR UN CICLO AHORA QUE ESTA POR TERMINAR EL AÑO. Y LA VERDAD PREFIERO QUEDARME CON ALGO DULCE Y NO ESTAR SUFRIENDO POR QUE EL ME HAYA DEJADO POR UNA MAS JOVEN. CREANME NUNCA ME IMAGINE QUE ME ENCONTRARIA EN UNA SITUACION ASI. CON UN JOVEN MENOR QUE YO YA QUE A MY SIEMPRE ME GUSTARON LOS HOMBRES MAS GRANDES . NO CABE DUDA LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y NOS PONE FRENTE A CADA COSA. PERO INSISTO CREO QUE ES MEJOR DECIR ADIOS. bay

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CONFUNDIDA (con mayúscula)

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Muy sabio de tu parte, tomarte tu tiempo y analizar si es lo que te conviene, es lamentable pero es necesario ser realistas, diez años de diferencia en una mujer se notan mas en todo aspecto, y ni que hablar de iniciar una familia o si ya se tiene hijos.
      Has dicho algo muy sabio mi amiga y te admiro por ello, “lo amo demasiado pero me amo mas yo” muy centrado de tu parte, (lo que menos tienes es de estar “confudida” no te estoy diciendo con esto que termines tu relación o que la sigas, porque obviamente sabes que quieres y hacia donde va.
      Gracias amiga por ser ejemplo de la mujer centrada, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola mis Amigas, Hola mi Kerida Amanecer,, disculpame que ya no e tenido oportunidad de meterme al chat a pltikar como en otras ocasiones, lo que pasa es k no tengo servicio de internet y no tendre por un par de meses pero aki siempre estoy al pendiente de todos los articulos y comentarios….y esta no es la excepcion..

    Este es un tema complicado, pues cada kien a visto o vivido situaciones diferentes, pero kreo k komo kada relacion esta va surgiendo con sus pros y sus contras, klaro k en estos casos la sociedad, amistades, familia, te pueden decir mas comentarios de los normales, k si es mayor, k si es menor, k bienes tiene, k futuro, k estabilidad,, pero como vuelvo a repetir toda relacion es de dos, y cuando hay amor, siempre hay forma de adaptarse, negociar y proponer kosas para k la relacion funciones,, yo conozco amigas k estan casadas y son mayores que sus esposos, diferencias que van de 3 años a 10 y relativamente jovenes,,,y estan muy estables ambos, maduros,, pues aveces esto de la madurez no va con la edad.

    Yo en lo particular me gustan los chicos mas jovenes que yo, y mis relaciones a si han sido 4 o 5 años, y no es k yo los buske simplemente asi se dan,, soy una chica de 30 años,y kuando salgo a reuniones o fiestas pues asi se me acercan menores,pensando k tengo su edad o un poko mayor de los años k tengo, pues muchas veces puedes combinar la jovialidad y la madurez al mismo tiempo, klaro k kuando me enrole en una relacion asi trato de estar consciente de que es menor que yo, kon diferentes intereses pero vuelvo a repetir la relacion es de dos, igual pasara si fuese mayor k yo, pues kizas fueran divorciados, o eternos niños k no han madurado..

    En fin kreo k toda relacion interpersonal es complicada, mas aun la relacion de pareja, pero kuando realmente hay amor y compromiso de ambas partes todo puede encontrar el equilibrio y dejar atras los prejuicios k komo sociedad siempre buscamos en todo.

    Saludos, y buen tema como siempre ,,para reflexionar.

    Crystal.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es mi reina, te hemos extrañado en nuestra salita de Chat, pero sabes que siempre serás bienvenida cuando te sea posible.

      Es muy cierto lo que nos dices, es necesario sentirse bien en una relación, también pienso que las situaciones que se dan, como en tu caso, no es que una las busque, mas bien se dan los encuentros, pero también pienso que si se te presenta un chico con mucha diferencia de edad, lo pensarías dos veces antes de ponerle atención a sus proposiciones, es muy fácil o mas fácil evitar una mala experiencia antes que esta empiece, y si, todo tipo de relación implica adaptarse el uno al otro de echo muchas veces se pueden quedar en el intento.

      Después de todo si, es muy importante encontrar el equilibrio en todo, no solo en nuestra relación de pareja si no en general, de una u otra manera, la familia, los amigos y la sociedad en general, difícilmente se pondrán de acuerdo para secundar nuestras ideas y decisiones, gracias mi preciosa cristal por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. HOLA!!!

    MUY BUENO TODOS LOS ARTICULOS..LOS HE LEIDO PERO NO ME HA DADO TIEMPO DE EXPRESARLES MIS COMENTARIOS..Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO..AMANECER..COMO NUESTRA SOCIEDAD AUN SIENDO TRADICIONALISTA… QUE EN LA MUJER TODO SE VE MAL Y AUN CUANDO EL HOMBRE ES PEOR SE ACEPTAR…PERO SIENTO QUE VA DE ACUERDO A COMO TE SIENTAS TU…SI ERES FELIZ Y CON ESA PERSONA YA SEA JOVEN O YA ADULTO O PASADITO DE ADULTO ERES TU AL FINAL DE CUENTAS COMO SE DECIAS O PIERDES O GANAS.

    Y SI A VECES HAY QUE PENSARLO SOBRE TODO EN LAS RELACIONES CON HOMBRES MAYORES…POR Q SON MAS EXIGENTES EN CUESTIONES DE TIEMPO Y QUE TODO GIRE AL REDEDOR DE ELLOS…YO TUVE UNA EXPERIENCIA CON UN TIPO QUE ME LLEVABA 23 AÑOS,,ME ATRAGO DE EL COSAS QUE NO HABIA PASADO..A PARTE TENIAMOS MUCHO EN COMUN Y TEMAS DE CONVERSACION PERO CONFORME FUE PASANDO EL TIEMPO EMPEZO A SER EGOISTA Y POSESIVO TODO EL TIEMPO QUERIA Q ESTUVIERAMOS SOLOS QUERIA VIVIR SOLO EL SIN PERMITIRME A MI HACER MIS COSAS HASTA QUE UN DIA..ME DI CUENTA QUE ESTABA MAL QUE NO PODIA SEGUIR PERMITIENDO Q ME MANIPULARA ..POR QUE COMO DICES la novedad de “algo nuevo” también pierde la emoción del momento,PERO SI TIENE QUE VER LA EDAD Y SOBRE TODO ESTAR CONCIENTE SI ES QUE DA UNO ESE PASO A CASARCE Y TENER UNA FAMILIA…Y EMPEZE A NOTAR ESO Y PUES NO TUVE MAS REMEDIO Q DEJARLO POR QUE NO QUERIA VIVIR ESO,..ASI Q SIEMRE HAY QUE ESTAR PREPARADAS PSICOLOGICAMENTE Y SOBRE TODO VIVIR EL AQUI Y AHORA

    GRACIAS…LES ENVIO U FUERTE ABRAZO… NENA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      Les quiero recordar mis amigas, que escribir en letra mayúscula en este medio, es como gritar lo que seria también como faltarle al respeto a todas las demás, además de eso, la letra mayúscula nos dificulta un poco leer sus amables aportes.
      Gracias por su comprensión y su colaboración.

      Amanecer cautiva

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        MI MUY QUERIDA AMIGA NENA_TAB:

        ¿Sabes? Pienso que en el caso del hombre muy maduro con una mujer joven, les pasa exactamente como a las mujeres con una pareja mas joven, aunque no todos, se dan muy seguido los casos de celos y de desconfianza que encuentren una pareja mas joven, aunque siempre he pensado que una relación puede terminar mal, sin importar la diferencia de edades, pero también pienso que hay cosas que se podrían evitar con tan solo poner un poquito de sentido común, es decir, si la mujer es 10, 15 años mayor que el hombre, es lógico pensar que el hombre querrá experimentar, te cuento, una compañera de trabajo, se caso con el exactamente el día que cumplió 18 años, pero ella tenia 36 y si, ella muy bien conservada y muy linda, profesional, muy hogareña, tuvieron dos hijos, pero ella tenia dos de su matrimonio anterior, muy pronto empezó el a querer estar con los amigos, en fiestas y con novia de su edad, por demás esta decir cuanto le toco a ella sufrir, pero no escucho cuando le decíamos que el por la edad podría ser su hijo.

        Que bueno que te hayas librado de lo que pudo ser tu martirio quien sabe por cuanto tiempo, gracias mi amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale, te esperamos en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  21. hola este tema esta muy bueno, yo llevo 9 meses con alguien a quien le llevo 10 años ,al principio hubo muchos problemas pero ahora la cosa esta muy diferente sus papas me quieren mucho ,el me ha demostrado que me quiere bien , no puedo decir que no tengo celos de mujeres mas jovenes,pero nadie asegura una buena relacion con alguien de nuestra edad,este 24 su familia va a cenar en mi casa, y por lo del dinero pagamos a partes iguales aunque haveces el mas,ahorita estoy feliz, el se queda conmigo todos los fines de semana y entre semana me deja ya durmiendo y va a su casa .nos estamos dando este tiempo para ver si vivimos juntos,sus papas quieren que tengamos un hijo, yo ya tengo 44 años y la verdad me da mucho miedo, dios dira, pero ahorita por lo pronto estamos bien.gracias un beso a todas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LALYS:

      Absolutamente que los dos están en lo correcto, que se tomen su tiempo para ver si funciona o no, tu tienes 44 años y esto podría representar un problema fisiológico en cuanto a los deseos de tener un bebe, es decir, esos son precisamente los problemas que debemos tomar en cuenta, especialmente cuando el hombre no ha tenido familia.

      Muy bien que la familia de el te acepte y que se lleven bien, pero te sugiero que le pongas atención a lo que se podría propiciar, de verdad te deseo lo mejor. Te agradecemos te mantengas en contacto en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Muy buenos dias!!
    Reflexionante tema ,tengo una amigita que me hacia hace unos dias precisamente la misma pregunta, ella es tres años mayor que su pareja, a lo que soy sincera no supe contestar, ellos estan juntos ahora pero yo eh visto que aunque no es mucha la diferencia de edad si ah sido motivo de peleas entre ellos, talvez el tiempo nos dara la respuesta no lo se,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA Y RECORDADA SUSI:

      Que alegría leerte de nuevo, la verdad que te extrañe todo este tiempo, no se te olvide que acá en este nuestro segundo hogar tienes un lugar reservado.

      En cuanto a lo de tu amiga, creo sinceramente que 3 años no son una gran diferencia, pero si podría ser suficiente motivo de discusión, es decir, si el no esta contento en la relación puede usar la diferencia de edad como pretexto para iniciar una discusión, aunque podría ser provocado también por la inseguridad de tu amiga, creo que vale la pena que ella se convenciera que tres años no es mucho, para que se sienta segura de si misma, a lo mejor buscar algún tipo de ayuda de conserjería, creo que todo se puede superar si los dos están dispuestos a tratar de mantener la relación.
      Gracias mi Susi preciosa por agradable presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. la mujer decidida

    bueno empezare que para el amor no hay edad ,mi esposo me llevva casi 10 anos ,yo tengo 37 y el 47 ,mi mama se caso con mi padre ella de 30 anos mi padre mas de 50 anos ,tuvieron 4 hijos y fueron felices mis padres apesar de la gran diferenca de edad mas de 20 anos .ahora mi mama es vuida ,pero fueron felices como familia,asi qla dferencia aunq sea no debe de ser impedimento para el amor.lo digo por experiencia propia.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LA MUJER DECIDIDA:

      Tienes toda la razón mi amiga, para el amor no hay edad y en muchos casos funciona de maravilla, tal es el caso de tus padres que se amaron hasta el final, pero tampoco se puede negar que muchas veces se cae en la rutina con un esposo 10 años mayor, por supuesto eso pasa en parejas de la misma edad, pero cuando se lleva un matrimonio y se cae en la rutina algunas mujeres buscan otra manera para salir del aburrimiento, a lo mejor cosas que de enterarse el esposo no estaría muy de acuerdo. Lo importante en todo caso, pienso que esta en ser firmes en los sentimientos y en el propósito de cuidar a la familia que se ha iniciado.
      Por otra parte, podría decirte que es más común, por así decirlo, que el hombre sea mayor que la mujer, aunque hay muchos aspectos que se deben de tomar en cuenta, estoy segura que entiendes lo que te quiero decir, gracias por tu presencia fiel y constante en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. :oops: quiero saber como se deja de querer a un hombre o por lo meno dejar de llamarlo por el celular en bienme sus consejos a mi msn

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ALTAGRACIA:

      Gracias por escribirnos mi reina, te sugiero que leas en los temas pasados de “dependencia emocional” lamentablemente es difícil responderte a tu msn, por lo que te pediría que compartas con nosotras, ya que todas merecen la misma atención, te aseguro mi amiga que trataremos tu caso con la seriedad y respeto que todas merecen. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. vaya q tema :mrgreen: a mi no me gustan los niños jejee siempre me a gustado los hombres mayores pero tuve una excepcion con el padre de mi beba el es de mi edad pero se ve mayor ya q el a tenido parejas mayores q el ,la ultima le lleva 10 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cada quien con sus gustos se respeta la vida privada de los demas ,asi q nose si algun dia me enamore de un niño :roll: :roll: ,muacks

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Hay mi Gladis preciosa, no se te porque te brinque, pero déjame decirte mi reina que coincidimos en algo, a mi tampoco me gustan los niños, por aquello que dicen, :mrgreen: “el que con niños se acuesta c…amanece” :mrgreen: ¿cuanto nos queda de embarazo mi reina? Hay es que perdí la cuenta, pero creo que ya solo como dos semanas, gracias mi Gladis por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Enamorada:

    Hola: Soy nueva por aqui, el tema esta sumamente interesante, ya que el amor no debe quitarnos el conocimiento, aunque estemos enamorada, debemos analizar que ese hombre menos que nosotras, años mas tarde nos demandara cosas que no podemos complacerlo, es mejor sufir por un momento y no toda la vida.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ENAMORADA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Absolutamente de acuerdo contigo mi amiga, pero muchas veces se recurre a la excusa de que “el amor es ciego” o de que “en el amor todo se vale” a lo mejor no es que el hombre joven ‘demande cosas” mas bien pienso que las busca fuera del posible hogar que pudiera formar con una mujer mayor, incluso pienso que cuando la razón se impone, se puede incluso evitar ese “momento de sufrimiento” si sabemos alejarnos a tiempo.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. hola…chicas…mi caso es parecido,aparte de yo ser mayor 14 años, el vive en peru, solo tenemos..realcion via internet…..yo mujer 37 mexicana :oops: :oops: …en tramites de divorcio 2 hijas, el joven de 23.
    el pide hacer una nueva vida conmigo,matrimonio,y todo….que opinan..???????

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA PALOMA MEXICANA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, pasa adelante acomódate, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Creo que si mi amiga, tu caso es parecido a mucho otros que se dan por Internet, en donde por la distancia y el no estar frente a frente no cuesta estar de acuerdo con todo, y hasta tener “una relación”

      Creo mi amiga que en este caso, la respuesta y la opinión la sabes antes que te la demos, 14 años de diferencia, dos hijas y un divorcio en progreso, es demasiado para un muchacho de 23 años, es muy fácil pedir hacer una nueva vida, repito, es fácil pedirlo a distancia, lo mas seguro que solo se este entreteniendo contigo, te sugiero que termines con “esa relación” que a todas luces tiene mucho en contra tuya, Piensalo.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hola!!!

    Amanecer, te contare mi historia, yo tenia un novio mayor que yo no por mucho solo 9 años, en un principio todo era color de rosa me concentia, me apapachaba, me daba todo, pero que pasa cuando entran los celos???

    Una pregunta que nunca me hice, pues todo paso a color turbio ya que el estaba inseguro de mi, pensaba el que yo le hiba a poner el cuerno con alguien de mi edad y como era tanta su desconfianza el comenzo a salir con chicas de mi edad claro y unas un poco mayores solo por que segun el yo lo engañaba, despues de algun tiempo de hjacerme la tonta que no me daba cuenta de lo que el hacia yo quede digamos scon un regalo de el, y el muy sinico me dijo que no era así ´por que yo andaba con otro hombre y ese regalo era de aquel hombre, me hecho de su vida y despues yo perdi el regalo(embarazo anebrionico)al poco tiempo de yo perder ese regalo vuelve a mi vida pidiendome perdon y una segunda oportunidad, diciendo que me ama y que lo perdone pero a su vez sigue en la idea de que yo lo traicione y me lo reprocha en cada oportunidad que tiene,cabe mencionar que acepte darle una segunda oportunidad pero que nuestras familias no se enteren, y yo le digo a cada reclamo que el si me engaño y yo no otra cosa es que el sea muy inseguro de si y que nunca me haya tenido confianza, en fin a la conclucion que voy es que si el hombre es mayor el celara demaciado a la mujer por miedo a pederla, y si la mujer es la mayor pues puede suceder lo mismo, creo que un relacion así no es buena, aún que entro en contradiccion por que yo vivo una de ellas.

    No me queda mas que darte las gracias Amanecer por este espacio, si alguien puede ayudarme se los agradeceria.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GABRIELLA

      En temas anteriores nos dejaste tus aportes que son en gran parte de tu historia, mi opinión en cuanto a ese bueno para nada de tu novio, no va a cambiar en nada, o mejor dicho si cambia, pero no para mejor, ahora entiendo también el porque de la oposición de tu familia para que andes con el, lo que no entiendo es como tu habiendo pasado por tanto, o mejor dicho a pesar de todo lo que te ha hecho pasar, aun sigas con el, empezando desde la perdida de tu bebe, que si bien es cierto no fue su culpa, lo negó y te acuso y te sigue acusando de cosas que no hiciste.

      Dices que el empezó a salir con otras porque “su desconfianza fue mucha” por favor, ¿porque algunas mujeres se niegan a ver la realidad?

      En uno de tus comentarios dices que el se enoja por todo, pero en cambio no hace nada por ti, vuelve y te pide perdón, pero sigue con la idea de que lo engañaste, perdona la pregunta ¿Qué haces con el? Porque mi amiga, si antes se comporto como un verdadero entupido, ¿Por qué crees que el va a cambiar? Te diré algo mas mi amiga, la diferencia de edad entre el y tu, es lo que mas común, mi ex esposo me llevaba 10 años y a pesar de haberme engañado, esta muy lejos de hacer todo lo que el te ha hecho a ti, ¿Qué es lo que te reprocha? Yo te lo digo, te reprocha cosas que no existen, porque necesita de una excusa para seguir teniéndote para lo que a el se le de la gana, es necesario, aunque suene a repetitivo, que ya dejes de pensar que la diferencia de edades es lo que hace “tu relación” dificultosa, lo que te falta es amor propio y respeto hacia ti misma, no se si es el mismo susodicho el que te enseñó a vestirte para mejorar tu figura, pero si fue el mi amiga, creo que el precio a pagar ya fue demasiado, no le puedes dedicar tu vida alguien que no solo no te ama, también se burla de ti, y que además estas perdiendo tus mejores años, y de paso en contra de tu familia, creo que lo mejor que puedes hacer es mejorar tu relación con tu señora madre que aunque se porto de una manera inhumana por tu bebe, es tu mamá y muy en el fondo quiere lo mejor para ti.

      Es necesario que madurez, que pongas en función tu sentido común, que mires hacia adelante en busca de un futuro mejor, porque al lado de ese individuo no lo tienes, aunque si te soy sincera no se si es el quien te falla o eres tu misma quien sacrifica principios, libertad de amar, derecho para el amor, lo que te dije antes, mereces una persona que te llene de ilusiones que goce con tu compañía y no quien te martirice, Piensalo y actúa, porque nadie lo hará por ti.

      Espero que pronto despiertes de esa pesadilla, que solo te ha dado amarguras, porque de seguir con el, aun te faltan muchas mas, hasta que el se canse y te deje sin ninguna consideración, si ya lo hizo una vez te aseguro que lo hará de nuevo y perdona lo ruda para decirte la realidad, te deseo lo mejor, desde el fondo de mi corazón, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola!!

        Primero que nada muchas gracias por haberme aceptado en el grupo, me ha servido de mucho.

        De nuevo gracias por hecerme ver las cosas que en realidad yo ya las habia visto, solo que pensaba que el podia cambiar, y en lo que respecta a mi relacion con el estoy tratando de terminarla, solo que quiero hacerlo de una manera en la que no me perjudique mas a mi, el como sea yo se que va salir adelante y a tener otra persona a quien “amar” si así se le puede decir a su amor enfermiso, a mi madre la estoy recuperando y se que pronto lo hare por completo, muchisimas gracias, por tu consejo y creo que si, ya es hora de que me valore por la persona que soy.

        GRACIAS!!!!!

  29. Hoy es uno de esos dias en que una se siente confundida,insegura, conversando con una misma,buscando respuestas a interrogantes que al parecer no las tienen, y en ese afan entre a buscar infomacion o algo que me ayude a tomar una deimportante desicion.

    Me case hace 7 anos, con un hombre 25 anos mayor a mi, yo soltera, profesional y el divorciado,con hijos y exitoso profesional. nos casamos y a los dos meses de casados tuvimos que separarnos por un viaje suyo,tuvo que salir de mi pais, nos volvimos a juntar luego de tres anos, y convivimos un anos y medio, luego el nuevamente regreso a nuestro pais de origen y decidio quedarse alla mientras yo vivia en el extranjero. Durante todos estos 7 anos,a veces pienso que para mi han sido mas los momentos dificiles y tristes que los buenos. Despues de un ano de haberme poractivamente abandonado el regreso para decirme que regresara con el a mi nuestro pais, que ya tenia trabajo nuevamente, etc, etc, para entonces yo ya habia aprendido a caminar sola, con muchisimo dolor pero ya empezaba a tener mi propia vida en un pais que no era el mio y donde no tenia mas que el amor de Dios y la compania de algunos buenos amigos. Sin embargo estaba ahi ese sentimiento que me llevo a aceptar casarme con el. hicimos planes para volver a vivir juntos, nos dimos un ano de plazo para ver donde nos convenia quedarnos a radicar definitivamente, y fueron pasando muchas cosas mas y las heridas del pasado en mi no sanaron. El dandole siempre largas al tiempo para reunirse conmigo y yo sintiendome cada vez mas sola estando casada, haciendo mis propias cosas sola, hasta que finalmente llegue a la conclusion de que las cosas no marcharian nunca bien, el muchas veces antepuso sus hijos y sus necesidades ante las mias ( creo que yo ocupe un segundo lugar en su vida). Cuando yo decidi terminar la relacion y le pedi que ya no viniera a vivir conmigo porque pense que las cosas ya no podrian salir adelante.Entonces el reacciono y empezo a hacer de todo para que volvieramos a estar juntos, fui firme en mi desicion, el se vino para tratar de convencerme y sigue esperando por mi; y yo sigo con un monton de dudas en mi mente.
    El tiene mas de 60 anos, hijos y hasta nietos, yo todavia estoy joven, no tengo hijos, lo cual me apena muchisimo. Me siento en una encrucijada en la que no se que hacer, si volver con el y tener el hijo que tanto anhelo, tener ese hogar sonado o hacerme de todas las fuerzas que aun me quedan y seguir adelante con mi desicion de rehacer mi vida sin el, pero ahi me paraliza el miedo de no poder encontrar a nadie y luego quedarme sola y eso no lo deseo. Yo quiero un esposo, un hogar, unos hijos, una familia…A veces pienso que el ahora finalmente se da cuenta de que sus hijos tienen sus vidas propias, y se siente solo y quiere tenerme en su vida para llenar ese vacio. Me da miedo lo incierto que seria mi futuro con el, porque economicamente hoy en dia vive de sus trabajo diario, nada de ahorros porque todos sus bienes enconomicos los regalo a sus hijos, incluso la que era nuestra casa. Yo a ratos siento que lo quiero, que lo amo, que quiero vivir con el y tener una familia con el, luchar a su lado para construir una buena enconomia y un buen hogar para el hijo o hija que pudieramos tener, pero otras veces simplemente no veo futuro con el, veo que volver con el para seria una carga bien fuerte.

    Por favor Amanecer cautiva del amor, ayudame a hacer un analisis equilibrado, porque a veces ya pienso que no tengo la capacidad de ver las cosas como son., y no quiero tomar desiciones que sean motivadas por la soledad en la que vivo ahora

    Gracias y felicitaciones por este espacio que sin duda resulta de mucha ayuda
    Atte.
    Dulce Maria

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DULCE MARIA:

      Recibe un caluroso abrazo de bienvenida, amistad y cariño, a este nuestro segundo hogar, donde esperamos que tu estadía sea placentera y de alguna ayuda.

      Pienso mi reina que si, tus interrogantes si tienen respuestas y tu las sabes, sabes que el , aunque es mayor que tu, no tiene estabilidad ni sabe como llevar una vida en familia, lo dice la separación a los dos meses de casados, cuando se supone que debieron estar de luna de miel, es entendible que se ha tenido que ir, por las razones que sean, debió haberte llevado con el, tres años de separación son muchos, mientras año y medio de convivencia en 7 años de casados son muy pocos, ni siquiera han tenido tiempo de conocerse.

      Por supuesto que los momentos difíciles y tristes han sido más que los buenos, es absolutamente lógico que hayas aprendido a defenderte por ti misma, honestamente no creo que logres hacer vida con el, por muchas razones, si antes te dejo sola, no seria de sorpresa que te dejara sola nuevamente, y si, por doloroso que sea, siempre has ocupado un segundo plano en su vida, y no creo que eso cambie, creo mi amiga que haber perdido 7 años de tu vida han sido demasiados y mucho el abandono al que te ha sometido, estas en todo tu derecho de pensar en rehacer tu vida, no le veo ningún futuro, no porque lo material sea lo mas importante, sino porque el debió también pensar en ti a la hora de darle todo a sus hijos, tomando en cuenta que como esposa, también tienes tus derechos y necesidades, si ahora se siente solo, que malo y triste por el, ¿pero pensó el en tu soledad? No es tampoco que le retribuyas lo mismo que el te hizo, es solo que siendo realistas, el amor se alimenta, crece y se nutre con el trato, con la convivencia y eso es algo que ustedes no han tenido.

      No se quien seria una carga para quien, porque si piensas en su edad, estarías terminando de reglarle tus mejores años, además de los que ya le regalaste siéndole fiel y esperando lo que nunca llego, creo mi amiga que un matrimonio debe ser edificado sobre bases sólidas, con la confianza y el amor necesarios para su buen funcionamiento y a estas alturas, para ti seria como empezar de nuevo y quien sabe si te funcione, porque no creo que entre ustedes haya amor, pero ni siquiera hay costumbre, porque no han estado juntos, mas bien lo único que los ha tenido unidos ha sido prácticamente nada mas que un papel firmado que dice que eres casada,

      En otro orden:

      Te diré que si tienes la capacidad para ver y aceptar las cosas tal cual son, te sugiero que le pongas fin a esa situación tan incierta, porque lo único que tiene de cierto es que si antes no funciono no creo que esta vez sea diferente, pero en cambio podrías estar negándote a ti misma la oportunidad de conocer otras personas, talvez el hombre que te podrá dar un hogar estable y de amor, es entendible que sientas temor, pero mi amiga le temes a una soledad que estas acostumbrada a tener en tu vida, te recuerdo eso si, que cada una hacemos de la soledad lo que queremos, es decir, hay tantas maneras de llenar esa soledad y no precisamente es tu esposo que nunca ha estado contigo, y no mi amiga, piensa bien en el paso que darás, tomando en cuenta que por soledad no debemos en tener un hogar, muchas veces estamos solas estando acompañadas o como en tu caso, estando casadas.

      Tienes todo el derecho de perseguir tus anhelos, de querer concretar tus sueños y proyectos de vida, plantéale el divorcio, en mi opinión es lo que mas te conviene y entre mas pronto lo hagas, mas pronto podrás sanar tu corazón de promesas incumplidas, te aseguro mi amiga que hay algo mejor para ti, que el amor existe para ti, que el hogar que sueñas esta reservado para ti, lamentablemente no esta con tu esposo que no supo serlo, que no supo darte la vida de tranquilidad a la que todos tenemos derecho, ve hacia adelante con miras a un futuro, con pasos cortos, pero segura de ti misma, con fe y esperanza en ti misma, recuerda que las mujeres son valientes y capaces, deja salir esa valentía y ponla y se feliz.

      Espero de corazón que esto te sirva para algo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. maria
    UN SALUDO CORDIAL A ESTE SITIO TAN RELAJANTE Y GRACIAS X LLENARNOS A TODAS DE COSAS NUEVAS
    MI CONSULTA ES QUE YO TENGO UN NOVIO QUE ES MENOR QUE YO EL TIENE 22 Y YO TNEGO 28 Y ME DA MUCHO MIEDO X QUE LO QUIERO MUCHO Y HA SIDO MUY ESPECIAL CONMIGO Y PUES EL MIEDO A LA DIFERENCIAS DE EDADES Y PUES NO SE QUE HACER ME DA UN POKO DE MIEDO SEGUIR CON EL

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CLARA MARIA:

      Mira mi amiga, una relación debe ser basada en la confianza y la seguridad en los dos, lamentablemente no hay manera de saber si tienes garantía o no, aun que el fuera de tu misma edad, siempre se corren riesgos, en este caso y por la diferencia de edades, es necesario que pienses muy bien las cosas, tomando en cuanta que el hombre, madura mas tarde que la mujer, no te estoy diciendo que termines con tu relación, pero si vale la pena que lo pienses bien antes de dar un paso tan serio, hay muchas cosas que puedes tomar en cuenta, ¿Cuánto hace que lo conoces? ¿Cómo se ha desarrollado tu relación? ¿le has visto señales de madurez y seguridad?
      Toma en cuenta esos factores y confía en ti misma, confía en tu sentido común y sopesa bien la situación, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. Azar.
    Soy nueva en ésta página y estoy leyendo los comentarios de casi todos los temas, que me encantan,pero he puesto especial atención en el de las diferencias de edad, porque me atañen directamente.
    Yo he vivido una difícil relación con un hombre 20 años menor que yo. Al empezar, el tenía 31 y yo 51 (aunque aparento muchos menos y el mas), pero son 20 años!!!!! Esta persona es latinoamericano y nos conocimos por casualidad en su país.Nunca en mi vida me habían interesado los hombres más jóvenes que yo,(tengo dos hijos algo menores que él) y al volver a España me lo planteé seriamente, aunque debido a su inistencia y palabrería decidí tirarme a la “piscina”.Entonces me dediqué en cuerpo, alma y economía a ésa relación. Logré traerle a mi país (es lo que él quería), y una vez aquí me empleé a fondo en todo. Los dos primeros años fueron terribles porqué vino completamente a la defensiva y atacaba antes de “supuestamente” ser atacado. Eso lo fué puliendo, ya que yo intentaba empatizar y comprenderlo y finalmente logré que su carácter se suavizara. No obstante, en ésa relación yo lo puse todo y el se dejaba querer, pero reconozco que era muy cariñoso y palabrero por lo que yo pasaba por todo sus caprichos, que no necesitaba pedirme porque yo me adelantaba a éllos. Según me decía, yo era la mujer de su vida, estaríamos juntos hasta la muerte,me llevaba en sus entrañas,…en fin….palabras muy bonitas pero sin ningún soporte interno que las convirtieran en algo sólido. Como la guinda del pastel,un adorno puro y duro. Su familia me adoraba (claro!!!!)les compré una casa, un coche,les mantenía etc., y él por su parte aquí, poco o nada trabajó. Yo seguía queriéndole (o así lo pensaba), pero a lo largo de seis años perseguí una zanahoria que nunca alcanzé. Aquí discutíamos contínuamente porque se pasaba en casa todo el tiempo durmiendo o en el ordenador, y en su país era peor, porqué yo me quedaba encerrada en casa y él salía a hacer mandados y no lo veía en todo el día. No es una persona bebedora ni infiel, pero piensa que es el ombligo del universo, que todo debe girar alrededor de él, y yo tontamente se lo consentí, ya que en su país era el rey, el que mantenía a su familia, el que compraba las cosas etc….y todos lo adoraban por éso. Yo me quedaba en segundo plano por respeto, pero todo lo que compraba y hacía, ya puedes pensar como y de dónde sacaba el dinero. Al final, este último año, se fué a su país, y yo le seguí a los dos meses pero ya sin ganas, como última prueba que me hacía a mí misma. Al mes de estar allí y de un día para otro, me fuí y con el dinero que llevé, que solo servía para que a mis costillas se hiciera el grande y poderoso. En España reaccioné y empezé a vivir mi vida, a recuperar mis aficiones, mi alegría y mis ganas de vivir. Me sentí tan feliz como antes de conocerle. Viajé, salí con amigas y respiré, pero el hilo que teníamos se siguió manteniendo con mensajes y llamadas de teléfono diarias.Sus mensajes eran apasionados, amorosos y me transmitían su necesidad de estar conmigo y abrazarme, y yo le contestaba en los mismos términis,pero sin sentirlo demasiado, la verdad.
    En una de ésas conversaciones me dijo que iba a volver ya, porqué no resistía mas las condiciones de su país, y no sé como,y sin pensarlo me salió decirle que no quería vivir con él, que estaba mejor sola. Creo que hice una catársis, ya que no suelo ser tan brusca con nadie y pienso bien como hablar a las personas para no ofenderlas, pero la cosa es que me salió así. Naturalmente se ofendió mucho y estuvimos unos días sin llamarnos, hasta que lo hice yo (craso error!!!)diciéndole que sentía haberle hablado así, pero que se me apoderó el miedo de volver a nuestra situación anterior y que intentara entenderme. Se restableció el diálogo y vino al cabo de 15 días, pero al tercero de estar aquí, me dijo entre lágrimas que ya no sentía el mismo amor de antes.En ése momento me cayo la venda y solté finalmente la zanahoria. Yo había aparcado mis miedos para intentarlo nuevamente, pero en el fondo sabía que no iba a resultar. No sé si esperaba alguna reacción por mi parte en el sentido de que lo podíamos reconducir, que estaba confuso,que las parejas pasan por baches, pero lo que le dije es que ya no estaba tampoco enamorada, y que me lo había puesto en bandeja porque seguir juntos acabaría por hacernos mucho daño. Solo le pedí que se fuera en cuanto pudiera y a los dos días había encontrado una habitación en un piso compartido. No he sabido mas de él ni yo lo he llamado, y de éso hace casi un mes. Doy gracias a Dios y a las Fuerzas del Universo porque ésa relación haya terminado en cierto modo de una forma incruenta, pero yo ya estaba agotada de ser responsable de su vida y de la del resto de su familia. Según él la relación se desgastó por las discusiones, pero yo creo que lo que realmente le pasó realmente, es que estar conmigo le enfrentaba a su propio yo y no le gustaba, y que además sintió muy claro que todos los grifos ya se habían cerrado por mi parte y que él ya no era el que llevaba el control emocional de la relación ni la iba a llevar nunca más. Lo que me pasa ahora es que estoy llevando el luto por la pérdida, porqué ha sido un ciclo de 7 años, pero me siento libre, con muchos proyectos y segura de que he hecho todo lo que humanamente se puede hacer cuando se ama profunfa y apasionadamente. No me arrepientdo de nada, en todo caso, de no haber cortado con todo ésto mucho antes, pero sé que me han enviado de arriba una lección para aprender, que es la de amarme a mí misma lo suficiente como para no tener que quedarme exhausta y agotada luchando por conseguir el amor de ningún otro hombre. Nunca me habia ocurrido, ha sido una experiencia en el fondo muy creativa. Desde luego, la difrencia de edad cuando la mujer es mayor, puede ser un hándicap muy grande. Aún no nos había ocurrido, pero estoy segura de que en breve, hubiera sentido la necesidad de vivir su propia vida, ya con todos los papeles legales y la vida solucionada. Los papeles los tiene, la vida solucionada no, pero no es ya mi problema, es su vida.
    Perdona éste rollo tan grande, siento mucho haberme extendido tanto, pero te siento cercana y muy comprensiva y necesito saber que opinas de lo que te he explicadp.
    Saludos y besos.
    Azar.

    • Hola Amanecer Cautiva del amor.

      escribí un largo comentario sobre mi situación el 11 de enero y no he tenido respuesta tuya. Seguro que estarás muy ocupada con tantos problemas que te damos y lo comprendo.
      Mi situación sigue siendo la misma que en el día que te escribí, no sabemos nada el uno del otro, y yo ya voy teniendo días mejores y los bajones mucho mas espaciados. Pero es difícil desengancharse de una adicción, y creo que éso es lo que era, además de un gran apego emocional.

      Espero tu acertada respuesta gradeciéndotela de antemano.
      AZAR

  32. hola!a mi nunca me han gustado los hombres menores que yo tengo 21 anos y mi esposo 32,el estuvo en union libre con una mujer 7 anos mayor que el tuvo 2 hijas pero al final todo se derrumbo nunca se caso con ella.
    y conmigo si,un dia yo le pregunte porque terminaste con ella y el me dijo que era por algunas diferencias, por la edad y porque ella ya no le podia dar algunas cosas que el necesitaba,cuando el empezo vivir con ella, el tenia 17 anos y ella 24 y con un hijo. que horror que una mujer mayor de edad tenga el valor de tener sexo con un adolescente que no sabe ni lo que quiere y que ademas le de una responsabilidad que no es de el.

  33. Hola, soy una mujer ya cerca de los 45 años divorciada hace 8 años, tengo dos hijos nena 19 y niño 14 ya despues de un tiempo de no leer tus maravillosos articulos por cosas de tiempo, entré de nuevo en tu página y me vi reflejada en este tema que es la diferencia de edades y me senti triste, dudosa, pensando que mi madures la estaba tirando por la ventana, y estoy, si se puede decir así de novia con un chico de 25 años, es una linda persona, romantico, muy sensible, me trata con el mas sutil amor conquistandome cada día con detalles. Llevamos 17 meses juntos y hemos compartido muchas cosas, en mi casa, en su casa pasamos la Navidad junto a su familia y mi familia se le veia feliz, así han sido muchos momentos, me siento muy bien con el y el se siente muy bien conmigo, disfrutamos mucho juntos, y aunque siempre pienso en el futuro solo quiero vivir el prsente sin negarme a pensar que cuando llegue el momento de que el quiera estar con una persona de su edad yo tendré que hacerme a un lado.
    Al principio de la relación traté de terminar con todo lo que nos acercaba pero cuando intentaba salir por la puerta el entraba por la ventana y no me dejó escapar de su encanto.

    Mina

  34. Hola, soy una mujer ya cerca de los 45 años divorciada hace 8 años, tengo dos hijos nena 19 y niño 14 ya despues de un tiempo de no leer tus maravillosos articulos por cosas de tiempo, entré de nuevo en tu página y me vi reflejada en este tema que es la diferencia de edades y me senti triste, dudosa, pensando que mi madurez la estaba tirando por la ventana, y estoy, si se puede decir así de novia con un chico de 25 años, es una linda persona, romantico, muy sensible, me trata con el mas sutil amor conquistandome cada día con detalles. Llevamos 17 meses juntos y hemos compartido muchas cosas, en mi casa, en su casa pasamos la Navidad junto a su familia y mi familia se le veia feliz, así han sido muchos momentos, me siento muy bien con el y el se siente muy bien conmigo, disfrutamos mucho juntos, y aunque siempre pienso en el futuro solo quiero vivir el prsente sin negarme a pensar que cuando llegue el momento de que el quiera estar con una persona de su edad yo tendré que hacerme a un lado.
    Al principio de la relación traté de terminar con todo lo que nos acercaba pero cuando intentaba salir por la puerta el entraba por la ventana y no me dejó escapar de su encanto.

    Mina

  35. Saluds Amanecer gracias por tu Tema aunque mas se dirige al caso de la mujer mayor quiero emparejarlo

    Hola, a todas quizas es cierto que el amor no tiene edad,ni raza,ni credo,ni color. El amor es amor lo que pasa es que esta rodeado de esas circnstancias les llamo yo y de muchas mas que bien analizamos,pero el corazon no analiza y lo ideal es que los dos coraazones no analicen , amen y luchen con fuerzas ahhhhhhh eso es amor yo amo a mi honney mayor nos entendemos perfecamente eso que hablamos distintos idiomas y aun asi nos une un amorrrr y nos analizamos el alma y nos contamos de todo y tenemos nuestros encuentritos y no odemos estar enojados el uno con l otro mas de 24 hs mi amor le doy
    /Gracias a Dios por conocerlo ue pasion por vivir por amar se siente mas joven que unjoven es mi esposo dulce y con corazon de oro.quien con el se mete conmigo se ve y de igual lo hace el.aquI nos amamos con cuerpo y alma el amor no es solo carnal es mas que palabras y gestos es una aptitUd que entre quimicas y fisio te hace sentir.asi que si los habemos jovenes mujer o hombre que tenemos ese Amor noble y que nos palpita ser correspondidos. Saldos con carino. Disculpen tanta. Emocion

  36. yo estoy en una situacion me enamore de un chico de 22 años y yo tengo 47 añosya emos salido y estado juntos pero siento q es falso dise q me quiere y yo q lo amo pero el nunca dise q me ama y por su rasa el no puede andar de mi mano ni besarme en la calle el es de raza negra es desendiente de africano pero nacio en haiti sera verdad y que no puede andar de la mano de una chilenablanca deseo meden un cosejo yo siento mucho amor por el pero no quiero dejar de verlo y ya no quiero un hombre de mi edad ni mayor soy divorciaday es mi primer hombre despues de mi divorciosera q estoy muy sola y siento q no puedo dejarlo claro q el es cariñoso pero en privado espero su comentarios y espero no sean muy duros :oops: :oops: :oops: .

  37. Hola amigas, es la primera vez que escribo, me llamo mucho la atencion el tema tiene que ver mucho con mi vida.

    A mis 20 años, empece a trabajar en una firma de abogados en los primeros dos meses recibia correos de un admirador secreto era lindo tener un admirador, con el pasar de las semanas me daba cuenta que uno de los cuatro jefes se portaba muy atento conmigo, mis sospechas de mi admirador las comprove cuando el Lic. me confeso que el era el que me escribia todos esos correos, desde ese dia empezamos una relación, yo perfectamente sabia que el es casado, pero era tanta la atraccion que en el momento no lo pense, pense que seria un desliz y nada mas, compartir con el todos los dias en la oficina era encantador, con el tiempo lo que empezo como una aventura o un desliz se convirtio en algo mas, involucramos sentimientos en esta relación, llevo 11 meses y dias desde que mantengo esta relacion con mi ex jefe. (ex jefe por que ya cambien de trabajo, no por el, si no por superacion profesional) ahora que ya no comparto con el todos los dias lo extraño mas de lo que pense, muchas veces hablamos de hacer nuestra vida juntos cuanto desearia que eso pasara, pero por otra parte se que no podria ser feliz, por que el tiene dos hijos uno de 10 y una hija de 8, mi coniencia no me permitiria ser feliz con eso, por que me he dado cuenta que los niños tienen mas apoyo en el padre que con la madre. pero estoy totalmente enamorada de el, el tiene 40 años y yo ahora tengo 21, se que mi familia harian todo lo posible para que no este con el. No se que hacer por que él me ha dicho miles de veces que quiere estar conmigo para siempre y el dia que yo le diga que si, hara todo para divorciarse y para casarse conmigo. Durante estos 11 meses me he dado cuenta que es un gran hombre que me ha demostrado amarme como nadie mas,
    NO SE QUE HACER… :roll:

    atte.
    Rocsi R.

  38. chica_enamorada

    Hola Amanecer Cautiva, soy nueva en este portal,mejor dicho escribiendo pues hace mucho tiempo que vengo leyendolo,pues si que este tema me ha tocado y entristecido a la vez, pues yo tengo un novio 10 años menor que yo, al principio no queria aceptarlo pero me conquisto, tenemos casi 5 años de relacion, y no puedo negar que si siento miedo que el me deje por una mas joven, pero el tambien tiene miedo que lo deje por uno mas maduro, pues aunque parezca raro, no es por interes, yo no tengo hijos el tampoco el me dice que soy el amor de su vida, que me adora, que el me imagina a mi la unica como madre de sus hijos, etc, el ya termina su universidad y ganara muy bien, yo tengo mi trabajito y no gano mucho, por ahora los gastos los compartimos pues ningun de los dos tiene mucho. pero por interes no esta conmigo eso si es seguro, es raro pero el me cela mas que yo a el, lo amo, pero me siento segura algunas veces por el amor tan grande que me tiene y me lo demustra es muy cariñoso, pero el a veces me ofende con sus celos infundados que no quiere que nadie me mire etc. no entiendo por que creo que deberia ser lo contrario, el me ve hermosa, y me dice que no me quiere perder. En fin creo que cuando hay amor todo es posible,y a pesar del tiempo el me siga deseando y besando y se vuelve loco cada que me ve, pues no ha cambiado nada, al contraio el dice que me ama mas todavia, espero que no me suceda lo que dices.Yo seguire adelante con mi relacion y quiera Dios que nos sigamos amando y deseando como hasta ahora. Saludos. bye

  39. Hola como estan estoy leyendo algo tarde esta reflexion, yo estoy saliendo con una persona muy tranquila el tiene 27 y yo tengo 35 8 años de diferencia, he aprendido mucho de el y el de mi estamos enamorados pero me preocupa la edad aunque últimamente no he tocado mas ese tema. pero mi reloj biológico para tener bebe esta pasando. Por ahora estamos luchando mucho para tener estabilidad económica y proyectarnos, el es un tipo tranquilo no le gusta la discotecas y nada de eso. Es una gran ventaja y yo ya queme esa etapa. Solo Dios sabe que bendiciones tiene para nosotros, esperemos que confiando en el padre Bendiga nuestra unión en el nombre de JESUS

  40. EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN ESTE CASO TENGO UNA RELACION DE 5 MESES CON UN CHICO Q TIENE 21AÑOS Y YO TENGO 27AÑOS SOY SEPARADA YA HACE 2 AÑOS DE MI ESPOSO EL CUAL TAMBIEN ERA MENOR Q YO Y ME ENGAÑO CON UNA CHICA MENOR Q EL… REALMENTE COMO DICEN NO ME SIENTO SEGURO Q ESTA RELACION FUNCIONE EL DICE Q ME AMA Q NUNCA ME VA DEJAR, YO LO KIERO PERO CREO Q EL UN DIA SE VA A CANSAR Y ME DEJARA POR UNA CHICA MENOR Q EL…

    Q DEBERIA HACER, PIDO CONSEJOS DE LAS DEMAS MUJERES?

  41. hola, entre a esta pagina por primera vez, y me parece muy interesante el tema, la razon por la que entré es porque soy una mujer de 49 años, soy una mujer muy atracttiva, tengo un buen cuerpo, como dicen en mi pais, una mujer con curvas, por la forma de mi cuerpo, generalmente le llamo la atención a los hombre jovenes, en realidad, siempre los ignoré, soy una mujer divorciada hace un año, vivi 26 años con mi ex pero senti con el me olvidé de ser mujer, se me perdió la pasíón y el deseo de amar, con el se me olvidó lo que se siente cuando un hombre te dices cosas bonitas, en conclusión, me divorcié, pero en mi corazon y mi cuerpo siento la necesidad de vivir, de vivir un amor apasionado, resulta que en mi trabajo conoci a un joven de 37 años, muy atractivo y muy alto, un hombre que fisicamente me llena las espectativas, el es divorciado tiene 3 hijos, uno de 15, uno de 13 y una niña de 7 años, en mi caso tengo 3 hijos, uno de 27 una de 24 y una de 11 años
    de hecho ya tengo una nieta y mi hija de 24 esta embarazada, pero soy realista con este joven, el me gusta y yo le gusto, el me desea y yo lo deseo, hasta el momento no tenemos relaciones sexuales, y solamente nos besamos muy apasionadamente, cosa que me fascina considerando el tiempo que tenia de no sentir caricas como esas, tan apasionadas, y por ser joven esta muy lleno de energias, yo tengo las energias muy buenas por el momento considerando el tiempo que e tenido de no tener una relación de esta naturaleza, el es un hombre empresario, muy solvente economicamente yo soy una ejecutvas de ventas, muy solvente en cuanto a lo que gano, pero no estoy pensando en casarme con el, simplemente lo que deseo es vivir una aventura, pero me da miedo enamorarme, pues me e sentido muy sola, y ultimamente pienso mucho en el, sueño con el, voy manenajando y estoy pensando en el, el vive en otra ciudad siempre en mi pais, pero nos comunicamos diariamente por télefono o por texto, el esta muy interesado en mi y yo en el, pero a el lo veo un poco desencantado por el hecho de que yo le mencioné que no me interesaba casarme y que podiamos vivir este idilio sin necesidad de compromisos, y cuando y cuando viene a mi ciudad vamos a cenar y la pasamos muy bien, coincidimos en lo que hablamos, pues como que nos conectamos en cuanto a lo que hablamos, es el negociante y yo tambien lo soy, esta bien, como dice para una canita al aire, pues estoy consciente que una relación entre el y yo en forma definitiva no funcionaría. hoy todavia soy atractiva, mañana ya no lo seré, y el si lo será. y me moriré de celos, al ver que otras siempre seran mejores en todo aspecto que yo.
    Este comentario, es mas que un aporte para todas uds mia amigas. para que no se tomen muy en serio este tipo de relaciones.-

  42. rayoz¡¡¡… :x

    eso ya me ha pasado antes :oops:

    por que me habia enamorado de un hombre 20 años mayor que yo… :oops:

    yo tenia 16 y el 36 :sad: :oops:

    pero ya paso… y… por suerte tubo final feliz :mrgreen:

    pero tubimos 1,000,000,000… de problemas…por poco y lo metian a la carcel :oops: por mi culpa…en fin…bonito recuerdo… :mrgreen:

  43. Hola Amanecer:
    Creo que tenemos que aprender y respetar las diferencias. No existe un libro en donde asegure el éxito de una relación de similares edades, sumados por otras diferencias desarrolladas en cada una de las relaciones sentimentales.
    Interesante tema!

  44. Hola
    Por tres meses andube con un chico 18 años menor yo soy soltera no tengo hijos y no aparento mi edad sino mas de 1o años menos…
    Nos divertimos mucho juntos y mucha quimica en la cama. Pero el ya se decidio por una chica de su edad y va a seguir conmo su novia yo pase a ser un capitulo en su vida y el en la mia .lo malo me enamore un poco aunque no me arrepiento de la experiencia. Aunque espero no volver pasar por esto otra vez . duele mucho recuperase
    chica madura

  45. Amiga, me has dado en la madre con este articulo, hace 7 años conocí a un chico 10 años menor que yo, (el tenía 18 y yo 28) ya yo tenía mis dos hijos, viví todo un idilio con este hombre pero su madre se opuso con mucha fuerza hasta que logro separarnos, el me busco nuevamente a los 4 años para volver pero yo decidí decirle que no, siempre me han gustado y he estado con hombres mayores que yo salvo esa relación que nunca supe cómo me vi envuelta en ella pero fue la mejor relación de amor que he tenido y no tiene nada que ver son lo sexual (lo sexual era importante y bonito pero nuestra relación era verdadero y puro amor), ahora bien continué mi vida y como siempre me han gustado mayores que yo, pero he estado sola desde hace algún tiempo y siempre me buscan muchachos jóvenes, pero tengo claro las consecuencias de esas relaciones y de antemano las evito, nunca más me enrede con uno más joven que yo.
    PERO hace meses conocí a un joven 10 años menor que yo, (el tiene 24 yo 34) y aunque me veo mucho más joven de lo que aparento (inclusive siempre me confunden con la hermana o esposa de mi hijo) tengo miedo de intentarlo nuevamente con uno más joven que yo, pero este amor es lo más parecido a lo que espero de en un hombre que he encontrado, pienso que viviré mi relación sin pensar que el algún día me dejara por otra más joven… ¿qué me aconsejas?
    Gracias y saludos

  46. Viví dentro de un muy feliz matrimonio por 13 años, con un mi primer y único novio, un año mayor que yo.Tuvimos dos hijas y muchos logros juntos.Me fue infiel con alguien 10 años menor. Fue una relación breve,de aproximadamente 6 meses, lo cual no le quita lo dolorosa.Lo descubrí, intentamos superarlo, pero a pesar de su arrepentimiento, no pude perdonarlo y continuar.Aún sin separarnos, comencé una relación con un hombre 21 años mayor que yo. Yo tengo 34 y el 55. Al principio me sentía mal por estar haciendo lo mismo que él y por la diferencia de edades. Sin embargo está nueva relación me brindó la fuerza que necesitaba para cerrar el ciclo anterior, me devolvió la autoestima, volví a sentirme querida y valorada, y pude finalmente divorciarme. Llevo un año con él y somos muy felices juntos, mi ex no ha podido superar que no lo perdonara, (cosa que sí hice, lo que no fue darle una nueva oportunidad para lastimarme) y no soporta la idea de que lo haya dejado por un viejo… si supiera cuán felices nos hace a mis hijas y a mi!! El secreto ha sido saciar las carencias que ambos teníamos. por mi parte la estabilidad emocional y la falta de reconocimiento; y él, necesitaba el cariño de una familia, sentirse querido y admirado.A mi me tiene fascinada su experiencia, su trato,su energía,su amor por la vida, su inteligencia y él dice que le he devuelto la energía, la sonrisa, el sentirse guapo de nuevo… que además sí lo es!!

  47. Hola.. se que ya hace mucho que este tema esta publicado.. pero es q hoy por primera vez a mis 22 años me siento atraida por alguien mayor q yo, el tiene 4o, nos conocemos es por internet pero no por sitios de pareja ni nada sino jugando domino ;-) no fue q nos estuviesemos buscando sino q se dio una amistad y luego la atraccion, el vive en italia y yo en vnzla el viaja mucho gracias a su trabajo, no tiene hijos ni familia, es extremandamente un alma pura para mi, el mantiene 2 familia en santo domingo solo por q son sus amigos el ya lleva 14 años llendo alla y tenienod dinero, sus amigos verdaderos son pobres y se a ganado ent odos estos años su confianza… mi duda es sobre tener una relacion seria con el yo tengo un hijo de 2 años soy madre soltera, y se q podrian pensar q solo seria un turista en busca de sexo, pero mi pregunta es si es asi por q no buscarse una italiana? o una de santo domingo q estan locas por salir del pais y se regalan?…. yo estoy enamorada y el tambien no es el tipico hombre… pero le comente a mi mama sobre el y me dijo q si yo estab buscando un papa, me cayo como un balde de agua fria el comentario.. yo no busco un papa el me gusta como hombre en todo los sentidos. quisiera saber su opinion. saludos :)

  48. hola.

    tengo una duda.
    tengo una hija de 16 años y su novio tiene 27 yo lo conosco y bueno, no es un muchacho malo, hasta donde he visto la cuida mucho, el me pidio su mano. no le he dicho nada, quisiera saber si realmente es posible que la quiera y que la cuide bien, a pesar de la edad.
    y como le puedo decir a su padre (estamos separados)
    gracias. me encanta este blog, me ha ayudado mucho ;-)

  49. tngo una amiga de 12 que le sale cn uno de 17!!!!! se re aman parece
    que hago ya nose que desirle!
    algun concejo?

Comenta, tu opinión también es valiosa: