Inicio > Relaciones > Infidelidad > Yo te he perdido, pero tú perdiste más
Yo te he perdido, pero tú perdiste más

Yo te he perdido, pero tú perdiste más

Yo te he perdido, pero tu perdiste más

Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido: yo, porque tú eras lo que yo más amaba; y tú, porque yo era el que te amaba más.

Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo: porque yo podré amar a otras como te amaba a ti, pero a ti no te amarán como te amaba yo.

- Ernesto Cardenal

Siempre pensamos que nuestras historias son únicas e irrepetibles, mas no es así, cada persona va arrastrando sus vivencias, nadie es totalmente desdichada y nadie es completamente feliz…

¿A QUÉ ME REFIERO?
Muchas veces cuando vemos a las personas que están a nuestro lado, les vemos muy felices, como si viviesen vidas perfectas, como si tuviesen el mundo en sus manos y nada pudiera pasarles…  porque todo en ellos refleja felicidad. Pero no todo lo que brilla es oro y muchas veces lo que vemos por fuera no es el reflejo de lo interno…

Muchas veces las lágrimas más dolorosas son las que no se ven, esas que te dejan sin aliento. Sucede que el dolor y la frustración es tan fuerte que no sabes cómo o donde ir, pero trabajas, estás con mucha gente, no puedes mostrar tu dolor y piensas que nadie se debe dar cuenta de lo que está pasando en tu vida.

Tenías el amor perfecto, todos tus sueños se hacían maravillosas realidades, eras la envidia de todas, tu amor era como de un cuento, amores de esos que ya no se suele ver, todo era felicidad…
¿Qué rompió con tan bella historia?

La infidelidad.

La infidelidad es la causa de separación más fuerte y común que hay en estos días que estamos viviendo, frecuentemente sucede que de pronto te das cuenta que su celular móvil ya no está en la mesa como antes, que ahora siempre está entre sus manos y bolsillo. Al principio no se sabe reaccionar, pero las mujeres intuyen cuando algo no anda bien en sus vidas, se can cuenta cuando todo empieza a cambiar, de los detalles como cuando comienza a apagar el teléfono, a llevarlo consigo incluso dentro de su propia casa, a no apagarlo los fines de semana como hacía antes… Y a la vez, la mujer siente que no puede preguntar los motivos porque sería acusada de ser una malpensada y celosa que ve cosas donde no las hay.

Sospechas de infidelidad:

Cuando algo nos dice que hay indicios de infidelidad, las mujeres no nos quedamos tranquilas y llegamos hasta los extremos de revisar las cosas de nuestras parejas con el objetivo de confirmar o desmentir nuestras preocupaciones. No es atípico tampoco acabar descubriendo en su teléfono fotos y mensajes de otra mujer. Cuando se confirma la peor de nuestras sospechas el mundo perfecto en el que creíamos vivir deja de existir y todo se desmorona.

Tras confirmar la infidelidad:

Después de descubrir y confirmar la existencia de infidelidad todo se nos rompe, todo lo que con tanto amor se había construido cae derruido y convertido en polvo. Lo perfecto ya no lo es, el maravilloso cuento se cierra de la forma más dolorosa, porque muchas veces no estamos dispuestas a perdonar. No perdonamos porque nosotras lo hemos dado todo y mucho más por nuestra pareja.

Frecuentemente, tras descubrir que otra mujer ha estado ocupando nuestro lugar, sentimos que ya no merece la pena seguir luchando por la relación, todo era mentira, que hemos estado entregando lo mejor de nosotras mismas sin ser merecidamente valoradas.

Decisiones tras descubrir la infidelidad:

Sólo queda decidir entre perdonar y no perdonar, conceder otra oportunidad o no. A veces optamos por no perdonar, y en estos casos suele ser porque lo dimos todo y no recibimos más que traición, porque para que una relación funcione ambos deben poner de su parte, y si él jugó a tres no es cosa tuya, sientes que sobras, que lo mejor es hacerte a un lado. Sabes que aún si lo perdonas sufrirás mucho, nada volverá a ser igual, y siempre estará la sombra de la infidelidad arrancando la felicidad y estabilidad de la relación. Decides pues, que es mejor apartarte, dejar de lado lo que no funcionó, seguir valientemente la vida por otro camino diferente al inicialmente soñado, pero ya ningún camino era lo que habías soñado y esperado. Sabes en el fondo, que aún apartándote de ellos, su vida y relación no podrá durar mucho, porque nadie puede ser feliz en la desdicha de inocentes…

La vida después de la infidelidad y separación:

Es de esperar, que como le sucede a tantas mujeres, el tiempo sea el mejor juez de tu vida y decisiones. Que transcurrido el tiempo, descubrieses que hoy la vida te ha vuelto a sonreír, que puedes mirar hacia atrás y diciéndote a ti misma: “¡Hice bien! Me siento tranquila, porque soy una persona de amor y lo volveré a dar todo por amor, sin embargo el que juega detrás de la puerta siempre pierde…”

Conclusión:

No es sano que alguien se entrometa en una relación, y es algo que deja huellas marcadas en la relación, siempre estará presente de un modo u otro, aun estando perdonado y en el pasado. Cuando es algo con lo que sabes que no podrás volver a vivir en paz, que nada volverá a ser como antes, que no podrás tener una relación estable por lo sucedido, no queda más que dar la relación por terminada.

El amante o la amante rara vez cambiará, siempre será la misma persona (sólo que por un tiempo tendrá miedo, cuidado y se mostrará arrepentido), pero nadie cambia de personalidad, somos quienes somos, y somos tan fuertes como hasta donde llegamos a caer. Debemos hacernos respetar, que nuestro hogar se respete, y si la otra parte cae en esos juegos es mejor apartarse y tratar de ser felices. Al principio te rompe el corazón, pero el tiempo hace lo suyo y cada quien paga sus errores.

¿Qué piensas? Con cariño.
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

104 Comentarios

  1. PERDONAR COMO QUIERA, OLVIDAR NECESITARAMOS QUE LA MENTE FUERA UN DISCO DURO DE COMPUTADORA PARA BORRAR Y NO DEJAR RASTRO, SEGUN MI OPINION CUANDO SE DA LA INFIDELIDAD NO ES DE UN DIA A OTRO, SE VA ARRASTRANDO CON UN BUEN DE COSAS, ALGUNOS SON INFIELES POR “DEPORTE” PERO OTROS HOMBRES Y MUJERES, POR OTRAS COSAS MAS DOLOROSAS, UN SUPUESTO HOGAR DONDE SOLO HAY MALO TRATOS, ENOJOS GRITOS, UN ESPOSO O ESPOSA SIEMPRE ENOJADO, QUE NADA LE GUSTA NADA LE PARECE, INDIFERENCIA, GOLPES ALCOHOLISMO, EN FIEN
    CREO QUE MUCHAS VECES, NO TODAS, LA INFIDELIDAD ES UNA CONSECUENCIA DE ESTAS SITUACIONES, UNA MANERA DE DESQUITE O VENGANZA O EL ENCONTRAR ESPORADICMENTE UNOS MOMENTOS DE “ESCAPE”, LASTIMA QUE MUCHOS SON TAND DESCUIDADOS QUE LOS MAS DAÑADOS SON LOS NIÑOS, PERO MUCHAS VECES ES PORQUE EL O LA ENGAÑADO (A) SE LOS COMUNICA COMO MANERA DE VENGANZA CONTRA EL OTRO…QUE COMPLEJAS SON LAS RELACIONES HUMANAS..CUANDO YO ESTABA CASADA, TUBE MUCHAS OPORTUNIDADES DE SERLE INFIEL A MI EX MARIDO, Y TUBE DESEOS DE HACERLO POR DESQUITE, POR LOS MALOS TRATOS…SIN EMBARGO DESDE ESOS MOMENTOS EMPECE A PENSAR DE UNA MANERA FRIA, Y VER MIS CONVENECIAS Y DE MIS HIJOS, UNA INFIDELIDAD NO ERA “BUEN NEGOCIO” PERDERIA LA FUENTE ECONOMICA, ENTONCES PREFERI DIVORCIARME, DEJAR BIEN CLARO LA PENSION Y UNA VEZ ASI,,LA VIDA CONTINUA…
    lAS INFIDELIDADES EXISTEN Y HAN EXISTIDO,ASI COMO LA PRSTITUCION, CREO QUE NADIE TENEMOS DERCHO A JUZGAR A NADIE, CADA CASO ES TAN DIFERENTE, OJALA LA VIDA FUERA COLOR DE ROSA….PERO NO ME QUEJO, DESPUESN DE CASI 6 AÑOS DE UNA SEPARACION Y DE PASAR PENAS ECONOMICAS,,,EMOCIONLAES, ES BUENO SABER QUE SE ES INDEPENDIENTE SOBRE TODO EN CUESTION DE EMOCIONES, CUANDO SE ES ASI,,,SE DEJA DE SUFRIR…MUCHO
    SALUDOS
    ——————————————————-
    se te pide de favor escribirnos con letra minuscula, es un poquito mas facil la lectura, no se te olvide tambien que en este medio, la letra mayuscula es como gritar. se agradece tu comprencion y colaboracion.

    • AMIGA GUAPI, BUENAS NOCHES:

      Gracias por llegada temprano a la apertura de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Por supuesto que estas en lo correcto, dar el perdón es esencial en nuestra vida eso nos evita amarguras y algunos otros sentimientos negativos, además pienso que de esa manera también estamos evitando que el que se fue, deje de figurar en nuestra vida, porque es un desgaste odiar y aborrecer a quien ya no esta, por supuesto que no se olvida, creo que por las razones que sean, el infiel solo tiene un nombre INFIEL, y si, se sufre, eso es innegable, pero también es cierto que se supera y se llega ala conclusión que quien mas cuenta en todo esto somos nosotras mismas, porque depende de nosotras el ambiente que le daremos a nuestros hijos.

      Y no, totalmente de acuerdo, acá no se juzga a nadie, si después de todo, nos llegara el alivio, eso si, dependiendo de nosotras, hasta cuando queramos quedarnos en ese trance, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Este artículo parece hecho a mi medida.
        Yo, por ahora y después de siete meses, no consigo ni olvidar ni perdonar la infidelidad.
        Las personas que viven cerca de mí me dicen que he sido muy valiente por haber presentado el divorcio; yo sé que lo soy, pero me está costando mucho superar que la persona por la que hubiese dado mi vida me estuviese engañando así.
        Espero que llegue el momento en que lo pueda perdonar para lograr mi paz interior, esa paz que reinaba en mi hogar y que él destruyó.
        No culpo a la otra persona, lo culpo a él que era el que conocía lo mucho que nos costó construir un hogar que parecía tan maravilloso, después de treinta años de vida en común.
        Le pido al año que va a empezar que mis hijos y yo podamos volver a ser la familia feliz que éramos, ahora sin él.
        Muchísimas felicidades para todos.

      • NiÑiTa Q nO cOnOcE tOdO aUN

        CoMO PODER DEJAR DE PENSAR EN EL Y OLVIDARLO DEFINITIVAMENTE A PESAR DE HABERLO VISTO CON SU NOVIA SIGO TODAVIA PENSANDO A EL
        SERA QUE SOY MASOQUISTA Y PARA MI SOLO EL ES EL HOMBRE IDEAL

    • este tema es muy interesante pues yo estoy pasando poreso mi esposo me ha enga?ado muchas bese y sabes no me separe de el por k mesentia k no podria seguir en la vida sin el tenemos 3 ni?os y mesentia insegura pense k sola no podria salir adelante pero fue un herror de mi parte por k despues de heso mi vida asido un infierno ya nunca mas hepodido ser feliz asu lado ya no lo amo y ahora nose como salir de hesta relacion

      • NiÑiTa Q nO cOnOcE tOdO aUN

        MmMm la VeRdAD qUe YO todavia no puedo olvidar a mi ex ya que el fui mi primer amor y me dolio mucho perderlo ya que no se si todo lo que me dijieron de el solo fueron chismes o en verdad era porq me querian ayudar.
        el se portaba super lindo por eso mas no creo que no la he podido olviadar y no me puedo abrirme para otra relacion a pesar que ya transcurrio un año

  2. Este artículo es bastante abarcador en el tema que se discute. En mi caso personal yo decidí perdonar, pero no así conceder una segunda oportunidad. ¿Por qué? Porque ya la confianza estaba herida, y no sería justo vivir una vida en común donde la sospecha fuera más importante que el amor que debe compartir una pareja que se ama. Le hice saber a mi ex pareja que aunque aún sentía (en aquel momento) amor por él, no podía continuar a su lado porque ya no confiaba en él. Cierto que no le gustó, pero lo entendió porque además sabía que yo hablaba con la verdad y no con sospechas infundandas ni chismes que me hubieran contado. Creo que lo hice bien, y hoy vivo tranquila, soy feliz y estoy dispuesta a volver a darlo todo porque no hay otro modo de ser feliz en el amor.

    • QUERIDA AMIGA CRIS:

      Creo que al igual que tu, muchas hemos optado por dar el perdón sin dar una segunda oportunidad, creo que es muy difícil reconstruir lo que se pierde y que a la postre es lo mas importante, la confianza, por supuesto que se sufre, la vida tiene sus altas y sus bajas, pero cuando se esta unidos en el amor, con nuestros hijos, se nos hace mas fácil y llevadero el proceso de recuperación.

      Y si mi amiga, creo que si se puede dar todo, con la esperanza que esa nueva oportunidad si sepa apreciar lo que alguien mas desperdicio, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Ciertamente es fuerte, que casualidad estaba almorzando con una amiga y me conto que la persona que me fue infiel, que se burlo de mí le dijo que estaba muy feliz, con su mujer. La verdad que eso me dio en el alma, porque no había sabido más nada de él. y se que mantuvo esa relación estando simultaneamente conmigo, es muy fuerte saber de la burla y de la maldad de una persona, del engaño, es terrible, sobre todo porque te provoca es decirle de todo, insultarlo, que se yo, pero defin lo que sucede es lo mejor, lo descubrí a tiempo y eso se lo agradezco a nuestro señor, lo demás mo es importante hay que levantarse y seguir y no perder nuestra autoestima y dignidad, algún día, dios proveera. gracias amigas

    • QUERIDA AMIGA CONFUNDIDA:

      Creo mi amiga que hay comentarios a los que es mejor no ponerles atención, no podemos ni debemos basar nuestro estado de animo en lo que nos digan de la otra persona, es de suponer que están felices con quien quiera que estén, si mi amiga, son emociones muy fuertes, afortunadamente todo eso, deja de afectarnos, y no mi reina, te aseguro que ni siquiera un insulto vale la pena, así es, lo mas importante somos nosotras mismas, recuperar lo perdido y seguir adelante. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola respetada y querida amiga Shoshan:

    Este tema,que nos expones de la infidelidad,,,es muy doloroso y más si en ese transcurso, hay malos tratos por el marido infiel…teniendo un conflicto interior, por llevar una vida paralela entre comillas..y disimulando y falseando..a todo Dios..despreciando a la esposa,,,utilizandola en beneficio propio,,abusando de la buena fé de ella y de los hijos y de la familia y dado que la amante no le cuida la casa, los niños, a su familia, no le laba, no le cocina,,,la amante y el infiel,sólo tienen hoteles ,restaurantes y algunas puestas de sol…estas actitudes en contra de su educación y moral…el tener esa carga de conciencia,,el tener la falta de lealtad a los principios basicos de lo que es una páreja, que es cuidarla y no traicionarla, con argumentos de excusa una vez descubierto,de que los sentimientos no dependen de uno…en fin..yo me pregunto, si la actitud, del engaño, traición y no valorar o respetar, tienen excusas?…creo que no y es más ahora estoy convencida de que no se debe perdonar jamás una infidelidad, el que la hace una vez, la hace siempre…una vez perdido los valores y perdonado, se confian y permiten, en ser los Reyes del Bambo…

    Besotes para ti y al resto de amigas. TQM.

  5. Disculpame amiga Shoshan,,, se me ha olvidado decir , que los que pierden más son los traidores, los que pierden el respeto de la esposa, de los hijos, de las familias, de los amigos..del status, de la imagen y lo peor que pierden es, todo el amor, comprensión, cuidado, respeto y entrega de la mujer que le regaló, la juventud,las energias,belleza, armonias, hijos,confianza,apoyo en un AMOR INCONDICIONAL,, y que esta ya jamás estará a su lado..ni para apoyarle, no escucharle, ni abrazarle ni amarle…eso es lo que pierden…es la realidad y ganan en quedar ante todos COMO UN PERVERSO CRUEL FRACASADO PERDEDOR y la esposa gana en LIBERTAD de liberarse de una calaña asi de pendejo, sin llantos ya, sin miedos y sin sentir una gran perdida de hombre….,es lo que yo pienso..besotes

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Siempre he pensado que si, la amante goza de todo lo que tu describes, ¿pero por cuanto tiempo? porque aunque la esposa muchas veces no se queda en el matrimonio, ellos se van, pero difícilmente se quedan con quien han sido infieles, de cualquier manera que sea, en lo personal, si estoy de acuerdo con el perdón, esto no significa que te vas a quedar allí por tiempo indefinido, se les da el perdón y que se vallan a gozarlo donde no dañen mas la existencia, de quien creyó en ellos.

      Lo mas importante en todo esto, es retirarse no importa si se ha estado en esa relación un día o un año, nunca es tarde para recuperar lo que nos ha sido arrebatado, como lo es la tranquilidad, la paz y nuestro valores, gracias mi preciosa bárbara por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. HOLA MI QUERIDA SHOSHAN

    mi querida amanecer como estas? espero que preparandote para estas lindas fechas, sabes que te quiero mucho y teseo lo mejor , bueno que buen tema mira no se, no aprendo sigo enamorada de alguien que ya me dejo claro que me quiere como amiga despues de que en un tiEmpo le di todo y no recibi nada me sigue buscando yo creo solo para confundirme me siento mal muy mal y es cierto lo que dice el articulo querer sacar todo tu dolor pero no poder por que no hay un momento en el que pueda desahogar mis ganas de llorar de gritar, no he podido desahogarme y eso me cala mi alma, finguir que uno esta bien , que no pasa nada que todo esta perfecto, con tu familia con tus amigos, muchas veces es cierto K lo que la gente ve en ti, que lo que realmente eres, y de lo de infidelidad creo que los infieles satisfacen su instinto, se sinten con mucho derecho de lastimar a un corazon, creen que toda la vida les va a sonreir con tanta suertE, pero yo lo digo y lo sostengo que todo absolutamente todo lo malo y desonesto que hacemos un dia lo pagamos , talvez no con lo mismo si no de otras formas .

    les mando saludos a todas besos
    MUJER DE HIERRO

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Gracias por ese cariño que es retribuido para ti en partida doble, sabes que tienes un lugarcito en mi corazón, no lo olvides.

      En cuanto a tu comentario te voy a repetir una vez mas lo que te he dicho otras veces, ese tipo te seguirá buscando y te seguirá queriendo como amiga, mientras tu se lo permitas, sentirás que sigues enamorada, mientras no dejes de verlo cuantas veces a el se le de la gana, creo mi amiga querida que es el momento para que le pongas un alto, porque no eres hermana de la caridad, para ser su paño de lagrimas, si tanto necesita de una amiga, que valla y se gane la amistad de esa persona con quien te engaño, o ¿Qué se cree? ¿Qué puede servirse de una mujer noble como tu y después de un tiempo decirle que siempre mejor no, que solo te quiere como amiga? Creo mi reina que no se necesita ser un científico para saber la respuesta.

      Y si mi amiga, vas a poder llorar, y revolcarte de dolor si tu quieres, cuando ya lo saques de tu vida de una buena vez, y si amiga, ellos van a ejercer sus derechos de macho, mientras nosotras se lo permitamos, lucha mi amiga, lucha por hacer esa sonrisa genuina y sincera, recuerda que mucha gente te ama, recuerda lo importante que eres, recuerda que eres la mujer de hierro, responde como tal mi amiga, que no te derrumbe con sus palabras melosas e hipócritas, mereces el amor puro y verdadero y mereces también que ese falso mentiroso, bueno para nada, desparezca de tu vida y deje de ser un estorbo que no mereces, gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola
    Hay muchos hechos que a veces no hacemos caso hasta q todo termina, tienes mucha razon shoshan, cuando vivia con el que era mi gran amor, el apagaba el telefono al llegar a casa, cuidaba su billetera los bolsillos de su ropa, y yo cada vez me sentia mas desconfiada.
    Es muy triste ver a la persona que aun amas al lado de otra, y pues si hoy lo vi con alguna chica con la que me decian siempre llevaba en la moto, con la que alguna vez lo encontre caminando y de la quien tanto le pregunte si tenia algo con ella y que el siempre nego y dijo q solo eran amigos.
    Es muy doloroso a pesar de todo el tiempo q paso, es triste saber q entregue practicamente la mitad de mi vida en vano, es muy duro sentir esto.
    Y si mi Shoshan al ver esto me deprimio otra vez,otra vez la tristeza invadio mi corazon y mi mente por esa persona.
    Ayudame :sad: :cry:
    Yovis

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YOVIS:

      Creo mi reina que lo que sucede con nosotras es que preferimos ignorar las señales que muchas veces son más que obvias, pienso mi yovis que ese sentimiento de dolor es hasta cierto punto normal, cuando lo miras al lado de otra, pero también te diré que “eso” no dura para siempre, esto lo se de primera mano, para empezar por que muy en el fondo, nos sentimos satisfechas que no fuimos nosotras las que fallamos, por supuesto que te decía que eran solo amigos, ¿Cómo van a ser sinceros si saben que están fallando? Pienso que si mi amiga, le entregaste la mitad de tu vida, es el momento de recuperarla, es tu vida, te pertenece, ninguno tiene derecho de figurar en ella, la lucha no es fácil mi amiga, es constante y es difícil, pero no es imposible, pero un día te das cuenta que no solo has ganado una luchas si no has conquistado tu libertad total y serás tan feliz que no te dará tiempo para pensar en el, una vez mas te sugiero que concentres tu atención en ti misma y en tu hija, ustedes son las dos personas mas importantes de este mundo, gracias por hacerte presente en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola… Primero qiero ecir qe la poesia qe esta al principio de este ariculoen mi favorita desde muy niña, y ahora al leerla y seguir con el relato del tema de hoy, veo la importancia, de valorarnos a nosotras mismas, bueno hablando de la infidelidad de tu pareja, si crees qe no eres capaz de perdonar una infidelidad, es mejor hacernos aun lado, dejar qe el tiempo haga su trabajo, darnos un espacio en nuestra relacion y se qe el pasara, pues como dice ustra qerida shosan, el tiempo es sabio y el siempre se encarga de las cosas qe a nosotras de x si solas se nos dificulta, y bueno estar seguras de algo….. Qe si yo di todo en esa relacion y esa persona no me valoro como tal,pues no se qe hacemos ahi, y si fueimos capaces de dar todo, creanme amigas ellos saben qe en otro lado no seran mas amados qe con nosotros, pues haciendo incapie en el poema del inicio qe dice, al perderte yo a ty, tu y yo hemos perdido, yo xq tu eras lo qe yo mas amaba, tu xq yo era la qe te amaba mas, pero de los 2 tu pierdes mas qe yo,xq yo podre amar a otros como te ame a ti, pero a ty no te amaran como te ame yo…
    y eso es verdad, nosotros tenemos la capacidad de dar amor y no un amor a medias sino un amor total, sin mentiras,sin engaños,sin esconderse, pero sabemos qe qisas a nuestro ex,no le den amor, con la misma capacidad con qe tu lo amaste…..Bello tema y gracias x permitirme compartir esto con ustedes , me despido su amiga chayely, bye

    • MI QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Has tocado un punto muy importante, cuando no se es feliz en una relación, por las razones que sean, lo mejor es salir de ella, entre mas pronto se salga, mas pronto llegar el alivio a todo lo que pasamos por culpa de una infidelidad, y si, el tiempo no perdona, debemos dejar que haga lo suyo, con la fe siempre puesta en nosotras mismas, gracias mi Chayely preciosa por tu aporte, se agradece en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. MI QUERIDA AMANECER, CON ESTOS TEMAS CADA VES ME CONVENSO MAS QUE USTEDES SON ENORMEMENTES PREPARADAS REALIZADAS, CON EXPERIENCIAS, ME DA TANTO GUSTO QUE NOS DEN ESOS HERMOSOS TEMAS QUE DIA TRAS DIAS SON VIVIDOS EN ESTA SOCIEDAD SON COSAS DE LA VIDA,QUE DUELENM MUCHO, YO COMO TE HE CONTADO EN OTRAS OCASIONES PASE POR UN GOLPE ASI, EN MEXICO PUES COMO YA SABES SOY NACIDA EN CUBA PERO CRIADA EN MEXICO DISTRITO FEDERAL,MI VIDA ESTABA SUPUESTAMENTE REALIZADA ESTABA FELIZ TENIA MI NEGOCIO EL PADRE DE MI HIJA QUE ES MEXICANO ES EMPRESARIO FABRICA ROPA EN MEXICO PARA LAS TIENDAS PRICE SHOES, VIAJABAMOS Y NO LAS PASABAMOS TAN PADRE QUE NUNCA ME IMAGINE LA SORPRESA QUE TUVE PUES MI MEJOR AMIGA CUBANA A QUIEN YO HABIA METIDO A MI NEGOCIO COMO EMPLEADA PORQUE QUEDO SOLTERA CON 2 HIJOS PASANDO MUCHO TRABAJO ME TRAICIONO CON MI EX, ESO ES DURO MUY DOLOROSO CUANDO VES ESAS COSAS TODO SE TE VA PARA ABAJO VER QUE ESTAS CONSTRUYENDO UNA PIRAMIDE Y ESA PIRAMIDE SE DERRUMBA AY POR DIOS NO QUIERO RECORDAR ESOS MOMENTOS TAN DUROS PARA MI, POR MI PARTE MI QUERIDA AMANECER YO NO PERDONO INFIDELIDADES YO SIEMPRE HE DICHO SI LA HACEN UNA VES LA HISTORIA SE VUELVE A REPETIR, ADEMAS NO SOLO ESO DONDE QUEDA LA DIGNIDAD DE TODAS NOSOTRAS, POR LO MENOS A MI NO ME DIERON MAS GANAS DE SEGUIR LUCHANDO AL LADO DE ALGUIEN TAN FALSO ME SENTIA SUCIA, TRAICIONADA Y SIN GANAS DE LUCHAR LA VERDAD HOY POR HOY NO CONFIO NI EN MI SOMBRA Y COMO YA SABES MI NUEVA PAREJA QUE TAMPOCO HA SIDO UN SANTO RESIVIO ALGUNOS PALASOS POR MI MALA EXPERIENCIA YO SENTIA QUE TODOS ERAN IGUALES Y YO MISMA DECIA CUBANOS QUE VA PEOR PUES MI MEJOR AMIGA ERA DE CUBA Y YO SIENDO CUBANA NO PODIA VER CUBANOS NI EN PINTURA, AUNQUE JAMAS TUVE AMIGAS YO PREFIERO ESTAR SOLA QUE MALA ACOMPANADA ESTA EXPERIENCIA ME CREO MUCHO MIEDO MUCHA DESCONFIANZA Y MUCHO DOLOR, HASTA AHORA CON MI NUEVA RELACION NO HE PASADO ESTA SITUACION HASTA AHORA Y ESPERO QUE DIOS ME AYUDE A SEGUIR LLEVANDO PAZ EN MI HOGAR, PORQUE NO ES FACIL MI QUERIDA AMIGA, ESPERO QUE ME RESPONDAS COMO SIEMPRE, USTEDES DAN MUY BONITOS CONSEJOS QUE ME HAN AYUDADO BASTANTE CREEME ME ENCANTA ESTA PAGINA GRACIAS POR ESTOS TEMAS QUE NOS DAN TAN HERMOSO DIA DIA. BESOS PARA TODAS.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARIS:

      Gracias por tan linda palabras mi Aris querida, muy hermoso el tema que nos trajo nuestra querida Shoshan.

      Así es mi reina, se que has pasado por mucho, se también que en tu caso hubo engaño en partida doble, no solo te traiciono tu ex, sino también te traiciono tu “amiga” es difícil ver como se nos derrumba nuestro cielo cuando nos aplasta por la infidelidad, en algo coincido contigo, yo tampoco perdono una infidelidad, aunque hay casos de parejas que después de una ofensa así, el infiel se arrepiente totalmente y logran ser felices después de todo, y no mi amiga, ¿Por qué enfrentar una batalla que de antemano, sabemos que la tenemos perdida? Por otro lado pienso que si ellos, que debieron luchar contra la tentación, no lo hicieron, ¿Por qué debemos hacerlo nosotras? ¿Para salvar que o a quien? Si de todos modos, ellos se largan cuando la gana se les da sin importarles lo que dejan atrás.

      Creo mi amiga que cuando se inicia una nueva relación cuando nuestra corazón aun sangra por la herida, se necesita de mucha madurez de parte de los dos para luchar contra los fantasmas del pasado, aunque te diré que la mayor labor, es tuya, porque eres tu quien aun esta dolida y eso, te hace pensar que “todos son iguales” te aseguro mi reina, que hay mucha gente buena y mala, no puedes ni debes amargarte la vida, pensando que no confías, no se puede ir por la vida haciendo a otros pagar lo que alguien nos hizo, se que no es fácil, pero tampoco imposible y si te diste una nueva oportunidad en el amor, justo es no solo para ti si no para tu hija y tu nueva pareja, que te concentres en las cualidades de tu pareja, y no en hacer comparaciones.

      Si mi amiga, Pidele a Dios que re ayude , que ponga amor en tu corazón para ti misma, que te enseñe a descubrir lo que vales como mujer, que te enseñe a ser feliz, porque así como te sientas, será la imagen que proyectes y lo que des a otros será lo que recibas en retribución, espero de corazón que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Es muy triste ver las experiencias de estas amigas en este portal. Yo también pasé por una infidelidad, con la diferencia que mi esposo se arrepentió y volvió a mí y no siguió co nla otra. Han pasado 10 años y todavía me demuestra que me quiere. No he olvidado ese episodio de infidelidad, pero pude perdonarlo y volver a empezar. Hay tantas mujeres fáciles por ahí destruyendo matrimonios, que pienso que la mayor parte de las veces las mujeres que intervienen con un hombre casado son las culpables de estos sufrimientos innecesarios. Solamente Dios puede ayudarnos a levantarnos. Les deseo a todas una Feliz Navidad y que la felicidad vuelva a ustedes como se lo merecen.

    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Por supuesto que tienes razón al pensar así, pero te recuerdo mi reina que no podemos juzgar ni culpar a una sola persona, te diré algo que le dije a mi entonces esposo cuando me dijo que “ella tenia la culpa”
      “ella no se te vino a ofrecer, tuviste que haberle dicho y prometido para que ella pensara que podía hacer vida contigo” te quiero decir con esto mi amiga, no le culpo ni disculpo a ninguno de los dos, porque los dos son culpables y mas aun el hombre, que sabiendo que tiene un compromiso serio se aventura atrás de otras faldas, que bueno que tu esposo y tu, superaron juntos el problema y mas aun, que todavía estén unidos, Dios ha de querer que sea por largo tiempo, gracias mi amiga por tu participación en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola
    este fue mi caso hace ya algún tiempo, una tercera persona se metió en la relación todo empezó a cambiar ya no era igual que antes, decidí hacerme a un lado ya que me daba cuenta que no quería estar a mi lado estaba distante, y le dije que siguiera su camino, lo amaba y me entregue tanto que es hora y lo recuerdo mucho hasta he pensado que no lo hubiese dejado que hubiese soportado hasta que el decidiera retomar las cosas conmigo nuevamente pero también me he dado cuenta que el no era la persona que yo conocí ha cambiado tanto y he conocido cosas horribles de el que me hacen reflexionar y pensar que fue lo mejor.

    y espero que sea lo mejor

    ABRIL

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ABRIL:

      Muy sabio de tu parte mi amiga, no se puede forzar el amor ni esperar que este reviva, cuando una de las dos partes principales, no esta dispuesto a poner de su parte, para recuperar lo que a todas luces se pierde irremediablemente, deja que el tiempo siga trabajando con los recuerdos, te aseguro que en un futuro no lejano, podrás ver a todo esto como una película que paulatinamente se va diluyendo.

      Por lo que puedo ver has dado uno de los pasos mas difíciles, como lo es la aceptación, te aseguro que lo demás viene solo, mucha fe en Dios, en ti y adelante.
      Gracias por tu valioso aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola a todas,

    Bueno yo que les puedo decir, yo tambien fui victima de infidelidad pero lo perdone, sabia que todo se estaba yendo a la borda, o cambiaba, o la dejaba o me salia con la mia, y asi ha sido, el sabe que si lo vuelve a hacer, es facil para mi desquitarme con el doble de lo que el me dio en su momento, aunque estamos bien ahora, mi matrimonio esta muy estable, vamos a cumplir 5 años de casados ahora en enero, se que realmente el me ama mucho, lo siento por sus atenciones, por lo que cubre y cuida mis espaldas, la forma en que me protege y me consiente… Y jamas me gustaria jugar en papel de segunda, es decir de la amante en una relacion, pero por ahi unas cuantas mujeres me andan inventando rotulos, no permiten ni conversaciones ni nada conmigo, como si yo fuera la diosa, la maestra de las infidelidades, y jamas ha sido asi. Es dificil todo esto y lo que mas me ha molestado es que me echen la culpa de algo que yo no estoy cometiendo, a veces digo esta mal tener una amistad con alguien a quien amaste tanto? oh por dios, no lo creo, pero asi es me creen todavia el amor de su vida, o no se que tengo yo, que levanto o causo las sensaciones mas agradables en el, y esta sra. esta celosa de mi sin causa alguna, pero el tiempo me dara la razon algun dia, cada ladron juzga por su condicion.. YO JAMAS HE SIDO AMANTE DE NADIE, TALVEZ ELLA SI Y POR ESO SUFRE TANTO, O TALVEZ EN SU RATO DEJO A ALGUIEN POR OTRO… YO CREO QUE ESO ES MAS CONCEBIBLE, ELLA DEJO A ALGUIEN POR OTRO.. Y NO SE DIO CUENTA DEL MALESTAR QUE CAUSO, PORQUE NO CAUSO PENA, SINO UN MALESTAR EN EL AMBIENTE.

    • QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Dicen que errar es de humanos, rectificar es de sabios, y pienso que si existe el arrepentimiento sincero cuando la parte ofensora acepta que es un error en el que esta cayendo, que bueno que te sientas feliz y cómoda con tu esposo.
      En cuanto a los rumores o falsos que te están inventando, lo mejor es que pongas de tu parte por parar esos chismes, en este caso, es mi opinión, no dejar que el tiempo pase, porque si bien es cierto que el tiempo todo lo puede, hay cosas que las debemos apresurar par que no nos dañen, creo entender que eres amiga con alguien que siente o sitio algo por ti, corrigeme si estoy equivocada, solo me atrevería a sugerirte que si ese es el caso, lo mejor es que te alejes, es decir, mas que todo, para resguardar tu matrimonio que podría verse dañado por chismes que ni siquiera debían de existir, no se hasta donde se puede o no tener amistad con alguien que alguna vez significo tanto en tu vida, pero si creo en los celos de la nueva pareja si ve un acercamiento con alguna ex, aun sea solo en calidad de amigos.

      Como siempre la ultima decisión es tuya, gracias mi amiga por tu aporte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. HOLA BUENAS TARDES ANTES QUE NADA FELICITARTE POR TU SECCION NO ME PIERDO NINGUN TEMA AUNQUE ESTE ES MI PRIMER COMENTARIO.

    ES UN TEMA QUE COMO TODOS TIENE SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

    PARA MI TODO ES POSIBLE EN LA VIDA, ASI COMO QUE SE PERDONE Y NO UNA INFIDELIDAD, A MI PARECER LO QUE SE DEBE HACER ES DECIRLE GRACIAS POR LAS COSAS BUENAS QUE ME DIO Y DEJARLO QUE SIGA SU CAMINO AL FIN Y AL CABO YA NO SOY PARTE DE SU VIDA.
    ESTOY DE ACUERDO CON UNA CHICA QUE DIJO QUE HAY QUE PENSAR FRIAMENTE Y LO QUE DEBEMOS HACER ES DEJAR DE PENSAR EN NOSOTRAS Y PENSAR EN NUESTROS HIJOS,UNO COMO MUJER ES MUY FUERTE Y ANTE TODO NO DEJA DE SER MADRE.
    Y NO ESTOY DE ACUERDO CON OTRA QUE DICE QUE LAS AMANTES SIEMPRE TIENEN LA CULPA DE ROMPER FAMILIAS, LA VERDAD ES QUE UNO JUZGA SIN SABER Y NO SABEMOS PORQUE HAY UN AMANTE, Y SI LA CULPA NO ES DEL AMANTE SINO QUE SIMPLEMENTE SE ACABO NUESTRO CICLO JUNTOS.
    PIENSELO Y NO JUZGUEN SIN SABER. ;-)
    A VECES HAY SEGUNDAS OPCIONES MUY BUENAS EN LA VIDA Y RECORDAR QUE ALGUNAS AMANTES TAMBIEN AMAN DE VERDAD.

    • AMIGA SOFIA:

      Bienvenida a este nuestro Segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Por supuesto que todo es posible en la vida, desde sobrevivir a una traición, hasta volver a ser felices sin ellos, es muy fácil decirlo, pero cuando tienes que decirle adiós a quien se supone es el cabeza de familia, quien debe cuidar de la unión.

      Creo que todo es relativo mi amiga, no puedes dejar de pensar en ti, porque tienes y debes cuidar de tu estabilidad física y mental, no se nos puede olvidar que los hijos dependen de nosotras, ¿Cómo puedes cuidar de tus hijos si no te pones atención a ti primero? Nunca me cansare de decir que lo que nosotras somos y de cómo nos sentimos es lo que nuestros hijos perciben, no , no estoy de acuerdo en que las amantes tienen la culpa, pero si adquieren esa culpa cuando saben que el hombre es casado y de todos modos se aventuran a quedarse allí, con la esperanza de que el macho en cuestión deje a la esposa y de paso a los hijos.

      No mi amiga, no se juzga, eso le corresponde a Dios, pero tampoco se le puede dar un aplauso a la amante que sin ninguna conciencia, se viste de princesa unas cuantas horas al día para conquistar al macho que no es libre, y si por supuesto que también las amantes “aman de verdad” si después de todo, también son humanas, pero entonces si su capacidad de amar es tan grande, ¿Por qué no buscan a quien amar que sea libre? Y entonces si, que enseñen ese amor al mundo, con la conciencia tranquila, con su dignidad intacta sin el remordimiento de no estar destruyendo una familia, duro, si lo es, pero existe una sola verdad, el sol no se puede tapar con un dedo y si DESTRUYEN FAMILIAS.
      Gracias por tu aporte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Reordenando mi vida

        hola a todas,

        brevemente les comento, hace casi 2 años deje casa, amigos, trabajo para seguir a mi marido a “x” pueblo quieto, ya llevabamos 3 años de casados y decidimos embarazarnos, cabe mencionar que su trabajo a la fecha es bastante demandante sin embargo en ningun momento ni aun en mis ratos de soledad lo molesté, él era libre de entrar y salir de mi hogar a la hora y las veces que fueran necesarias, yo tenía 5 meses de embarazo y estaba pensando aliviarme allá para que él estuviera presente y disfrutaramos cada momento juntos. yo creia que nada faltaba ya, que nada más le podíamos pedir a Dios, nos estaba yendo muy bien en todos los aspectos. y me voy enterando de su infidelidad.

        ella sabia bien que él era casado y que yo estaba con él, allá, incluso tenía conocimiento de mi estado de gravidez y a la fecha no puedo entender cómo a alguien puede no importarle dañar a una familia, cómo una mujer puede ser tan ruin o tan estúpida cómo para creer en las palabras de un “hombre” casado.

        ese día lo dejé, claro, después de acomodarle una muy buena cachetiza y gritarle lo que era, quise refugiarme con mis padres, sin embargo unos días después de mi llegada me enteré que mi hermana, con la que nunca he tenido muy buena relación estaba embarazada, y que ya llevaba como 3 años de relación con un “hombre” casado anteriormente 2 veces, es decir ella es la tercera. y lo peor es que ella siempre tuvo conocimiento de eso y no le importó pues pensaba que él por su posición, era gerente, le daría todo lo necesario.

        el destino me estaba jugando un -valga la redundancia- juego bastante macabro pues terminaron refugiándose también con mis padres, pues su “hombre” no tenía trabajo y con tantas obligaciones, necesitaban apoyo. por cierto, a la fecha él sr, sigue casado.

        para finalizar les comento que a la fecha la relación con mis padres no es muy amena como solía ser, con mi hermana y su “familia” trato de convivir lo menos posible, con mi ex sigo charlando por la nena dejo que la vea por medio del chat pues él sigue lejos, trabajando.

        me duele mucho lo que pasa en mi familia pues creo que si bien no soy quien para juzgar a nadie, tampoco puedo hacer como que la virgen me habla y aceptar estar con gente como la que me causó tanto daño aun que se trate de mi propia familia. mi ex, ahora dice estar arrepentido de su “calentura” pero ya nada es igual, yo ya cambié.

        si bien es cierto que hay mujeres y hombres que son engañad@s vilmente por una persona sin escrúpulos, l@s hay también que teniendo conocimiento del estado civil del mismo no tienen reparo en causar daño a terceros.

        si se terminó nuestro ciclo como pareja, debemos enfrentar la realidad como adultos y no como adolescentes que primero buscan con quien consolarse para despues tomar la desición de terminar una relación. yo creo que debemos darle la cara a quien a nuestro lado ha sufrido y gozado, compartido y crecido, llorado, amado, nos hemos engrandecido juntos y cerrar ese ciclo de la mejor manera, sobretodo cuando hay niños.

        la infidelidad es una falta total de respeto, valor y consideración, no sólo a tu pareja sino a ti mism@, el día que dejemos de ser padres, hermanos, espos@s, familiares en general ALCAHUETES” y llamemos a las cosas por su nombre quizá ese día disminuya el número de personas sin valores.

  14. Hello Querida Shoshan, muy buen articulo el que comparte con nosotras, para reflexionar ahora que viene un nuevo año y Muchas estamos tratando de empezar una nueva vida alejandonos de lo que nos hace o nos ha hecho daño en nuestra vida. Hay un dicho muy popular que dice perro que come huevo ni que le queme la boca vuelve a comer huevo. Querida Shoshan hay muchas cosas que conforman una relacion y entre ellas esta la confianza,para mi en lo personal la confianza son los muros que sostienen una relacion sin ella no hay base solida para sostener esa relacion. No hay excusa para la infidelidad no hay excusa para traer una tercera persona a algo que esta supuesto a ser de dos. El hombre casado siempre busca la mejor excusa para atrapar a su presa, y la mujer que se deja atrapar siempre dice, yo no tengo la culpa de que su mujer no le de lo que el anda buscando fuera de su casa, si el fuera feliz no me buscara a mi, pero querida te dire por experiencia, que los hombres cuando andan en busqueda son las personas mas infelices que hay y no se te olvide que escobita nueva barre mejor y que tu no seras la primera ni la ultima en la vida de ese individuo, por que segun estadisticas solo el 10% de los hombres infieles terminan formando una familia con la AMANTE, entonces MUJER BELLA ahora depende de ti si quieres formar parte de esa estadistica. No busquemos culpables busquemos solucion y si eres la amante y quieres mas mi amiga te digo desde ahora que estas con la persona equivocada por que un hombre casado no podra darte mas que esos minutos libres que pueda tener de vez en cuando, anda quierete mas valorate mas y cuando logres eso no te importara quien pierde mas.Shoshan que Dios te bendiga bye.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Totalmente de acuerdo contigo mi niña, pienso que quien logre rescatar su hogar después de una infidelidad, Dios las bendiga y les haga su hogar duradero, en lo personal, creo como tu, son muchos los casos en que se perdona una y otra y muchas veces mas, puede ser porque el hombre se acostumbra o porque se aprovecha, el caso cono tu lo dices, no hay excusa que justifique una infidelidad, sin embargo tanto hombres infieles como amantes, se escudan detrás de las tantas excusas que puedan encontrar, y si, no hay vencidos ni vencedores, al final solo queda una gama de sinsabores y sufrimientos, eso si, la esposa se repone de ese dolor y además de superado el dolor, también goza de una conciencia tranquila de saber que no ha hecho mal a nadie.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Buen día!!!!

    Creo que es muy cierto cuando hay una infidelidad de por medio es muy dificil volvera confiar en una persona ya que en cualquier momento que no esta con tigo crees que esta con otra persona, en mi caso tuve un novio que me fue infiel y no solo con una chava si no con varias, y pues la verdad al principio lo aguantaba por miedo a quedarme sola, por miedo a que el se enojara con migo y me dejara por otra que en realidad lo que estaba viviendo era peor, por que estaba compartiendo al hombre que amaba, pero en fin creo que las relaciones que han pasado por estas situaciones es muy dificil que vuelvan a ser felices ya que siempre queda la sombra de la infidelidad es decir la desconfianza, y peor aun cuando tu pareja te dice que ahora el desconfia de ti y te empieza a hacer reclamos infundados solo por quererte hacer sentir mal y sentirse un poco menos culpable de lo que ya te hizo. Para mi la infidelidad es algo con lo que una vez hecha no se puede volver a ser feliz nunca con la misma persona.

    Lo mejor es emprender un nuevo camino al lado de las personas que nos aman es decir nuestra familia y amigos, y por que no conoser mas gente tal vez despues podramos encontrara la felicidad deceada.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Una de las primeras cosas mas valiosas que se pierden en una relación es la confianza, y cuando la confianza se pierde difícilmente se recupera.

      No te puedo juzgar por haberte quedado en esa relación con la esperanza que el cambiara, esos son los intentos por recuperar lo que sabemos esta mas que perdido, lo importante es tener la valentía y el coraje para salir de allí y emprender el camino hacia un futuro de tranquilidad, y si mi amiga como te he dicho otras veces, tomate tu tiempo, sana tu corazón, te llegar el amor, porque lo mereces, y esta vez te encontrara mas madura y mas segura de ti misma, esas son las cosas que salimos ganando cuando los perdemos.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola a todas las mujercitas de este amoroso sitio, pues a mi tambien me sucedio con mi novio de mas de 4 anos yo era muy confiada y muy tontita y el muy infeliz se aprovecho de cuanto lo queria y me engano alreves y al derecho yo no me daba cuenta de nada hasta el los 2 anos y medio pero le di otra oportunidad que por supuesto me arrepiento pues el muy sinverguenza me volvio a enganar y hasta bebe tuvo la mujer oh diremos una de las mujeres con la que me volvio a enganar pero yo era tan tonta que aun con esto le queria dar otra oportunidad y el pues perdonandolo yo otra vez yo se que ya tenia otra y rapidito se junto con ella y con ella se quedo despues de haberse juntado con ella me busco y rogo pero esta vez si que se paso de vivo hice mi corazon duro y me entro un asco por el que lo mande a ya saben que, y no volvi jamas a darle ninguna oportunidad porque se burlo tanto de mi y yo por pensar que iba a cambiar le quise dar oportunidadades que ahora ya ni modo, ni llorar es bueno pero si aprendi mucho de estos errores tan grandes que cometi de haberle dado oportunidad a alguien que solo se burlaba de mi mientras que yo le entragaba todolo que yo soy me ha tomado mucho pero mucho tiempo en poder olvidar pero lo bueno es que ya lo perdone. Animo a todas las que esten pasando por algo parecido, no se preocupen el tiempo lo cura todo al mal tiempo buena cara. ;-)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Ya te extrañaba mi preciosa Loren, lo bueno es que tu lugar sigue aquí reservado para ti.

      Yo no diría que fuiste tonta mi amiga, creo que tu gran pecado fue amar mas de la cuenta a quien no te mereció ni mucho menos, tampoco vale la pena que te arrepientas, por doloroso que haya sido, ahora ya sabes que todo, tiene un limite, gracias a Dios que tu llegaste temprano en tu vida a ese limite, porque como te dije antes, mejor ahora y no mas tarde cuando ya hubieran hijos y hasta tu, mas acostumbrada a el, sigue adelante en tu recuperación mi amiga, estoy segura que Dios te tiene algo deparado, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola a todas!!!!! K Tema tan doloroso!!! pero al fin y al cabo de la vida real!!!!! yo no creo k nadie k pase x esto pueda vivir feliz si es k lo perdona, ya que la confianza se perdio!!!! y si no se tiene confianza en la relacion es imposible llevarse bien y vivir felices!!! y por el otro lado, si no se perdona, el tener k pasar x el duelo es horrible!!!! pero creo k a la larga es lo ideal, xk no hay nada k el tiempo no cure!!!! y ademas yo siempre he pensado k todo pasa x algo…. igual y Diosito nos tiene algo mejor reservado x ahi….. Ademas como siempre digo los k mas pierden son ellos saben xk??? PORQUE NOSOTRAS TENEMOS EL AMOR DE NUESTROS HIJOS TODO EL TIEMPO!!!! y eso es insistituible!!!! y tambien creo k nadie K HACE SUFRIR A LA GENTE K LOS QUIERE!!!! (xk en estos casos no solo danan a la Esposa, si no a la familia entera) PUEDAN TENER PAZ Y VIVIR FELICES!!!! y por ultimo creo firmemente K TODO ABSOLUTAMENTE TODO…. SE PAGA EN LA VIDA!!! les mando un beso y un abrazo!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SOL:

      Así es mi reina, son etapas dolorosas y lo siguen siendo has que nos damos cuenta que la realidad es totalmente otra, que lo que juzgamos es una perdida, es solo una manera de ganar.

      Y si, pienso que perdonar acelera nuestra recuperación, porque al dar el perdón, estamos liberando el alma de sentimientos negativos que solo amargan nuestra existencia, es hermoso pensar en nuestros hijos, ellos son después de todo nuestro nervio y motor y por ellos vale la pena seguir adelante.
      Y si mi amiga, aunque algunas personas no lo creen así, si se daña a la familia completa, no solo a la familia traicionada si no a la familia de una mujer, de la que esperan que haga uso de los principios que le han sido inculcados, gracias mi preciosa sol, por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola a todas!!!!
    Pues les contare…

    Yo llevo ya casi 6 años saliendo con un niño al q quiero mucho, aunq todo inicio como un simple juego, el interes hacia el fue freciendo cada dia más hasta llegar ha dond estamos ahora, pero ahora nos la pasamos peleando, discutiendo,ya el interes esta decallendo cada día mas ya entre los dos ya exist mucha dsconfianza., me imagino q el tiene a otra, o no c en q est, ya ni su telefino celular me deja tocar, ni muchomenos revisarle, cada q esta conmigo lo mantiene muy alejado d mi, como si ocultara algo, o esperara algo, no se q pensar, me comentan q anda con otra pero no he podido comprobarselo…

    El solo pensar q tanto tiempo, tanto interes hacia el, tanta paciencia, tanto amor, no ha servido d nada me da q pensar, me siento trist y a la vez enojada, traicionada, pues lo quiero tanto, tanto q yo creo q ni el se imagina cuanto…

    Q hacr para salir q esa duda q esta terminando con la relación q aun tenemos, como hacer para estar con el y no pensar en q hara dspues d djarm, con quién ira, a dónd y q hará cuando no estoy con el, pues siempre q hablamos q niega todo y solo me dic q yo soy la única a quien el quiere, q no hada con nadiwe más q yo y q no me defraudara…

    Q piensan????? Alguién podri aconsejarme???
    Ya no se q hacer….

    • QUERIDA AMIGA MARI:

      En comentario anterior nos compartiste que estas con alguien que tiene novia, en ese mismo comentario también reflejas la gran desconfianza que tienes, o sea, toda tu relación se ha desenvuelto basada en el temor y el miedo. No se si aun el sigue yendo a ver a su novia los fines de semana, pero te diré algo mi amiga, hombre, o “ese niño” como tu le llamas, esta muy bien acomodado con la novia los fines de semana y se entretiene contigo durante las semana, creo mi amiga que en el amor no se empieza como en un juego, creo que las mujeres debemos ser precavidas y alejarnos cuando vemos que el hombre de una u otra manera, esta comprometido, no me puedo imaginar la vida que llevas, siempre pensando en lo que hará cuando no esta contigo.

      Ahora también tienes la duda de que tenga otra, no se si será la misma novia u otra, creo mi amiga que no tienes que comprobar nada, la verdad desnuda es que el tiene novia y punto, creo mi amiga que todo lo tienes muy claro enfrente de ti, creo también que has concentrado tu atención en el, en lo que hace y no hace, te has olvidado de la persona mas importante, TU, recupera tu paz y tu tranquilidad 6 años de entrega a cambio de nada, creo que ya fueron suficientes, recupera tu vida, recupera tu amor propio, lo demás mi amiga, es tu decisión.

      Esa relación no va a progresar, no de la forma que tu quieres, no de la forma que tu deseas, te deseo lo mejor , pero sobretodo te deseo que abras tu mente, que abras los ojos y veas clara la situación sin mentirte a ti mismas, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. HOLA AMIGAS!! quiero compartirles un poco d mi experiencia, pues a mi m paso mucho d lo k se habla en este tema, yo amaba desmedidamente a mi esposo, y trataba d complacerlo en todo lo k me pedia, queria ser la esposa perfecta.. todo iba d maravilla yo embarazada, el trabajando mucho, y en sus ratos libres iba a checar como iba nuestra casa k estaba en construccion..llego el momento en k lo empece a notar muy raro, salidas frecuentes sin importar la hora, llamadas y msj en la madrugada el justificaba k era cosa del trabajo,yo le creia todo, pues como iba a dudar del hombre k deseaba un bebe y k m demostraba k m amamaba en todo momento, cuando yo tenia 6 meses d emb. su cmbio era mas notorio se arreglaba mucho, llegaba tarde del trabajo y casualmente en sus descansos siempre queria ir a ver la obra,hubo 3 ocasiones k no llago a dormir a la casa “pues tuvo q salir x cuestiones del trabajo”, todo esto se lo crei.un dia x sin querer le encontre unos msjs en el celular k ya tenian ahi como 15 dias yo creo k a el no le preocupaban mucho pues sabia k yo respetaba sus cosas y no se las tocaba sin su consentimiento, bueno los msjs eran d 1 mujer, le escribia con mucho cariño fue entonces donde lo enfrente, era tanto mi dolor pero a la vez coraje de saber k yo lo estaba tratando tan bien y amandolo como nunca, para k el m pagara asi,obviamente el lo nego todo diciendo k todo eso era d su primo,sali d la casa ese dia rumbo al trabajo, imaginense como m sentia embarazda y amando a 1 hombre k no m valoraba, estaba destrozada,sali del trabajo y llegue a casa enseguida llego el como sin nada, pues decia k no tenia nada d k preocuparse k el bien sabia k no hacia nada malo k su unico error habia sido haberle dejado el cel a su primo y m convencio k no m era infiel, platicamos serenamente y yo m hacia a la idea k no m mentia k m amaba y k x nuestro bebe debiamos seguir, y asi fue, despues d todo seguimos juntos, pero como era d esperarse yo no dejaba de pensar en eso k si realmente m habia engañado o k si en verdad era muy sincero como aparentaba ya saben la duda siguio x mucho tiempo apesar d k el m trataba con al principio con detalles y muestras d amor..bueno nacio nuestra beba muy hermosa x cierto, y yo una vez mas estaba segura de su amor x mi a los 4 meses k nacio la beba el ya no pudo mas con su gran farsa y llorando m pidio k lo perdonara k ya no podia seguir mintiendo mas k lo unico que me pedia era k no le prohibiera ver a su hija, claro como era d imaginarse mi mente y mi corazon m decian en ese momento “tiene a otra” y efectivamente eso fue lo k m confeso. yo muy paciente le dije k m sentia mal x lo k m estaba haciendo, pero k lo perdonaba k no nos dejara xk lo necesitabamos mucho y dijo k ya no podia estar conmigo xk la queria a ella, y entendi aunk sentia morirme en ese momento al imaginarme k iba hacer yo sola con mi hija y eso k no dependia mucho d el pues yo tenia un trabajo estable,aun sabiendo k lo amaba con toda el alma lo deje ir para k fuera feliz con ella…me deprimi muchisimo incluso descuide un poco a mi niña, m fui a vivir a casa d mis padres, m apoytaron muchisimo mi hermana ni se diga fue como un angel para mi bebe y para mi pues nunca nos abandono.. en su momento senti k nunca dejaria d amarlo y m preguntaba 1 y otra vez xk m traicionadoi??conmigo tenia todo, le di una hija eso era lo k el mas desea lo amaba con toda el alma, infinidad d preguntas pasanban x mi cabeza k no les encontraba respuesta.. ahora ya a pasado casi 1 año despues d semejante infidelidad, y gracias a DIOS poco a poco m fui recuperando,recupere mi autoestima sobre todo,abri los ojos y m di cuenta k estaba dejando pasar la mejor etapa d mi niña, empece a disfrutarla al maximo. el tiempo tambien m a ayudado mucho a dejarlo d amar, y eso k tengo contacto con el x la niña,pero el tiempo cura las heridas, y las mias estan casi sanadas, y ni se imaginan..ellos viven juntos en la casa k el construia para k nos fueramos a vivir cuando naciera la beba.. que vueltas da la vida verdad??? pero les confieso k ya no siento ese gran amor k sentia x el , ahora solo lo veo como el padre d mi hija, afortunadamente pude recuperarm de su engaño y aki estoy con una fortaleza impresionante..saludos!

    • QUERIDA AMIGA DANNA: (MISSI)

      El típico hombre inestable que no sabe lo que quieren, también te aseguro que aun que ahora este con ella, empezara de nuevo a sentir que algo le hace falta, es tremenda la confusión en la que nos sumimos, y por supuesto todo es tan injusto, definitivamente que no aprecian, no le dan valor verdadero a la familia.

      Y no mi amiga, no se puede sentir lo mismo por alguien que sin merecérnoslo nos hizo daño, debo felicitarte eso si, que no te opongas a la relación de el con tu hija.

      Gratificante saber que te has recuperado, sigue adelante mi amiga, poco a poco te iras sintiendo mejor, Dios será tu guía y tu consejero, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. cubanita solitaria

    Yo soy una mujer solitaria desde hace tiempo, resulta que en una pagina de poesia encontre a un hombre maravilloso y me enamore de el. Yo vivo en USA y el vive en Peru. El me escribia poemas por la pagina, me decia mi reynita te quiero etc, habiamos hecho planes de conocernos personalmente, como el vive alli para viajar de peru aqui es dificil, por lo que yo le dije que iria, incluso ya habia hablado con un abogado para ponerle una visa que se llama K1 que es la visa que permite traer el novio(a) al pais y casarse con el, yo pensaba casarme con el porque me enamore de el perdidamente. El me llamaba, me decia cosas lindas por el pc y por el telefono, la verdad me enamore. Pues resulta, que en esa misma pagina habia otra mujer que habia sido novia de el en el pasado, y que se volvieron segun ellos a encontrar por la pagina, yo ni sospechaba. Pero de repente, el empezo a cambiar conmigo, ya no era el mismo, ya no llamaba como antes y los domingos se excusaba que era el unico dia de descanso y que tenia que ir con sus hijas a la iglesia o a pescar etc, yo no sospechaba nada hasta que lei un poema que ella le dedico al hijo que ellos tuvieron y que fallecio, y yo lei el comentario que el dejo por el poema, entonces me di cuenta que el y ella tenian una relacion…le escribi a ella y ella me contesto para atras diciendome que la verdad estaba ante mis ojos y que si que eran amantes, porque resulta que ella es casada :roll: y ahora despues de tantos anos vive una aventura con el que segun ella es su primer amor…tambien resulta ser que me entere que el es casado tambien, osea que es una relacion de 4, ella engana a su marido con el y el engana a su mujer con ella…para mi eso fue como si se derrumbara el mundo, lo confronte, y el me dijo que si que ella habia sido su novia mas que entre ellos no habia nada mas…mentira…yo me aparte de su lado, le desee que fuera feliz, y ahora sabes que? pues ahora en la pagina los dos se escriben poemas, donde se dicen palabras de amor, donde ella le dice que la espere que cuando sus hijos crescan ellos estaran juntos para siempre, donde el le dice que le dara toda su vida a ella etc…a mi me duele mucho leer esos poemas, a veces me digo a mi misma que no los leere pero los ojos me traicionan, y los leo, como si yo fuera masoquista la verdad es que me duele mucho mucho leer esos poemas…sin embargo, me aleje de el, porque pese a que me enamore y me hice muchas pero muchas ilusiones con el (imaginense hasta me hablo de tener un hijo y todo) pese a que me hice muchas ilusiones me di cuenta que su amor era imposible….hoy en dia aun lo quiero mas lo estoy olvidando poco a poco….gracias por dejarme desahogar en su pagina…un abrazo

    • Amiga cubanita solitaria,al igual que tu acostumbro a usar paginas como estas ya sea para desahogarme pero tambien me ayuda a conocer q en este mundo no soy la unica q esta afecta a problemas fuertes como enamoramientos frustados,y eso me hace sentir q no estoy sola,y al mismo tiempo me da fuerzas para seguir adelante por q se q todo dolor pasa,Pero si te doy un consejo importante haz que la herida se cure bien,no la ocultes,no la escondas por que si no la cicatrizas bien,te perjudicara mas adelante..no te dejes amargar, la oracion es el mejor medio para sanar el corazon,llora lo necesario pero q no se t haga costumbre,amate mucho y siente q Dios te ama mas q nadie y que no dpeendemos de nadie absolutamente para ser felices,Quien t ehabla ha pasado por cosas similares,pero gracias a dios lo he superado, hay hombres muy inmaduros, uno nunca los entiende pero el problema radica en nosotras la mayoria de veces ye s por que no nos tenemos la suficiente autoestima,mientras mas nos amemos y estemoss eguras de nostras mismas mas hombres nos rodearan pero hazles sentir q depends de ellos facilmente terminamos siendo victimas,bueno estimada amiga orare por ti y por todas las mujeres q pasamos por esto..Dios t proteja y buscalo pide ayuda asi creas q caes cargosa desahogate siempre pero tambien pon de tu parte para salir asiq ocupate tambien haciendo cosas buenas por los demas.ayuda a tanta gnte q necesita amor y ais no necesitaras recibirlo..un enorme abrazo

      • muy lindas todas esas palabras que sirven de ayuda para muchas mujeres como yo que vivimos una historia similar , mira yo ahorita no puedo recuperarme de todo este daño y este dolor que me toco vivir pero confio que la misericordia de Dios es infinita y tarde o temprano dara al hombre su paga , solo a un poco hombre y basura se les ocurre dañar el corazon y los sentimientos de una mujer , gracias por tu consejo

    • RECORDADA AMIGA CUBANITA SOLITARIA:

      Creo mi reina que lo que pasa en algunos de los casos, es que cometemos error, tras error, es decir, ponemos los ojos en la persona equivocada, buscamos en un hombre la solución a la soledad, pienso que cada una hacemos de la soledad lo que queremos o lo que pensamos que es lo correcto hacer, creo eso si, que ser solitaria, es cuestión de decisión, no podemos ni debemos refugiarnos en una soledad, en el caso de tu supuesto amor por Internet, creo que al final, lo que ,as daño te hizo, fue no realizar los planes que tu te hiciste en la mente sin siquiera haberse conocido en persona, algunas historias tienen un final feliz, pero también se sabe muy seguido de historias que provocan dolor y sufrimiento, es muy fácil que mientan y prometan lo que nunca van a cumplir, y que bueno que hayas descubierto todo su juego antes de que tu fueras para allá.

      En cuanto a la relación que tiene con esa señora, lo dejaremos por un lado, por la sencilla razón de ni el, ni mucho menos ella, forman parte de tu vida, pienso mi reina que para salir de tu soledad, tienes que empezar por poner orden en tus sentimientos, no te digo que dejes de visitar esa pagina, porque eso lo sabes tu perfectamente que no lo debes de hacer, por tu propio bien, pero si te sugiero que te tomes tu tiempo, que pienses y analices que quieres de la vida y que harás para lograrlo.

      Toma esta experiencia y las anteriores como lecciones para no cometer los mismos errores, diste un paso muy acertado al alejarte de el, porque te diré mi amiga que su amor, no era imposible, SU AMOR ERA FALSO ese es el calificativo que mas se le acomoda a un tipo de esa clase, que se sienta enfrente de un monitor para entretenerse y que mejor forma de hacerlo que sentirse querido por alguien que cree en sus patrañas.

      Es necesario por tu propio bien mi amiga, que recuperes la paz y la tranquilidad, agarrate de la mano de Dios, no hay mejor guía que puedas encontrar en tu vida, gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola Amiga Danna, sabes me impresiono tu relato, pero mucho mas la forma en q ahora te expresas de el, dices q lo perdonaste la verdad te felicito, has demostrado ser una gran mujer, pero sobre todo tener una dignidad impresionante.
    Me imagino como te sentiste despues de todo esto, solo puedo decirte, q le sigas hechando ganas y q deseo de todo corazon, q dios pueda bridarte mas estabilidad q la q ahora tienes, dios te bendiga y sabes, eres un gran ejemplo, para muchas de las q te leemos.

    Saludos Paty. ;-)

  22. La deslealtad, no se perdona.

    Es terrible cuando el lienzo del hogar fue manchado,
    es una pintura que aunque se restaure ahi esta la mancha, la infidelidad es una mancha negra que por más que se la quiera retocar no se puede evitar.

    El precio que se debe pagar por haber perdonado tal cosa, debe de ser alto, doloroso e interminable, yo personalmente no pude seguir como si nada asi que opte por irme lejos.

    La traición es parte de la vida, asi es como el común de la gente vive, aceptandola día a día.

    • QUERIDA AMIGA AZAHARES:

      Totalmente de acuerdo, una vez dañado el hogar por medio de la traición, ya nada vuelve a ser lo mismo, es de valientes aceptarlo y poner distancia de por medio.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. te felicito por el tema, es muy importante en estos tiempos estar claros en quienes somos y que podemos perdonar y que no, sin embargo el perdon no es olvido, es solo una manera de sanar para continuar adelante, creo que ambas personas dentro de una relacion que no funciono se merecen nuevas oportunidades, y tambien considero que una tercera persona no se entromete en la relacion, puesto que el comun denominador es que esa relacion ya este afectada, a veces una tercera persona se involucra pensando en el amor que le tiene a la otra y no para destruir algo que ya esta completamente mal, claro esta en todo momento se debe ser honestos. Mis felicitaciones por tu articulo!!! ;-)

    • QUERIDA AMIGA FLOWER29:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño:

      Así es mi amiga, no se puede olvidar una parte tan importante de nuestra vida, pero si podemos confiar en el tiempo que nos guste o no , hace lo suyo y alivia el dolor de los recuerdos, en cuanto a esa tercera persona que se mete de por medio, primero llega por que fue llamada, y luego se queda porque quiere, lo que tu mencionas es la típica excusa que una amante y un infiel usan para justificarse, porque en todo caso si el hogar esta tan mal, ¿Qué hace el aun allí? Es una gran mentira que “este completamente mal” seamos realistas mi amiga, en el amor no hay términos medios, solo dos opciones, o esta muy mal el hogar y por eso me largo, o mi hogar esta bien , pero quiero una entretención de gratis, si una mujer no quiere destruir, sencillamente que se aleje, que no se preste a los juegos del macho que no se satisface con nada.

      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hola!! siempre q tengo algun problema con el amor, recurro a esta pagina y encuentro la descripcion exacta a mi desamor, en esta oportunidad fue la infidelidad de mi novio con quien estuve 4 años juntos pero hace mas de un año salio fuera del pais x motivos laborales, con la promesa q volveria a casarse commigo, llevarme a su lado, y formar la familia perfecta q yo siempre soñe. Hace algunos meses, me entere de unos correos q el recibia de una mujer, quien le confesaba su gran amor y los deseos de hacer realidad sus planes; como es de suponer, le reclame, y el lo nego desde un inicio aduciendo q habian varias chicas q se le “regalaban” cuando se enteraban q estaba en otro pais y con un mejor nivel economico; y como yo solo tenia ese correo como prueba, no habia nada mas, y el me juraba y rejuraba q yo era la unica, etc etc … no me quedo de otra q pasar por alto eso, y hacer q aqui no paso nada, trate de creerle cada palabra y si a eso le sumo q estaba recontra enamorada, bueno pues, me tuve q hacer de la vista gorda. Mi razon me decia, me gritaba q el me estaba mintiendo, pero en estos casos, el corazon tiene la victoria asegurada … Continuamos con la relacion a distancia, ahi trantando de estar bien, pero cada vez q no me llamaba o yo lo hacia y su telefono estaba ocupado, comenzaba a imaginarme q seguro estaria hablando con ella, q nunca dejo de hacerlo, ah! a todo esto, cambio el password de su correo, ya no podia saber si le llegaban mas correos o no de ella, y yo muriendome de la incertidummbre … Hay dichos q tienen toda la razon del mundo y uno de ellos es q la mentira tiene patas cortas, y asi fue. Como quien no quiere la cosa, y valiendome de unos truquitos del internet, pude entrar a su Hi5, y para sorpresa mia, encontre ufffff varios mensajes de amor entre ellos, todo estaba clarisimo, ellos jamas dejaron de comunicarse, es mas las mismas promesas de amor q me decia, lo hacia con ella, y siempre negandome, mostrandose soltero y sin compromiso. No quiero recordar cada palabra leida xq me rompe aun mas mi pobre coranzoncito, q es taaaaaaaaaaaan confiado … Yo esperandolo mas de un año, sola, salia del trabajo y con la misma me conectaba para chatear con el, gastandome un dineral en llamadas al extranjero, enviandole regalos cuando sabia q alguien viajaria, en fin, creyendo cada mentira, y siendo manejada a su antojo. Cuando le reclame nuevamente, ya sabia q me iba a decir y asi fue, me nego todo, x mas q le lei cada prueba q encontre, el sigo negandolo, lo raro seria q aceptara!! y para colmo, me volteo el pastel, diciendo q yo estaba buscando pretextos para terminar pq derepente ya habia encontrado a otra persona x aca, y me dijo, muy suelto de huesos, ¿si quieres terminar, terminamos y punto? … Confieso q enterarme de todo esto, no me dolio tanto, como yo imaginaba, talvez sea pq yo sabia q mi “razon” estaba en lo cierto, y no queria aceptarlo, ponia mil y un pretexto, para evadir la realidad.
    Ya pasaron algunos dias, no me ha vuelto a llamar, tampoco me muero xq lo haga, lo unico q sé es q no volvere con el, ya no! …
    Gracias por la atencion prestada en leer, y otra cosa, q me reconforta es saber q no soy la primera ni la ultima mujer q pasa x algo asi.

    Otro dicho q encontre x ahi, y lo tengo siempre presente es: Pedi fuerza y Dios me dio sufrimiento para hacerme fuerte :razz:

    Besos … :cool:

    • QUERIDA AMIGA CORAZÓN PARTIDO:

      Lo típico de un hombre cuando esta siendo infiel es que lo niegue todo, y lo típico en una mujer es que le crea todo, un año es mucho tiempo para estar separados, pero es tiempo suficiente para que el cumpliera sus promesas, culpar a otras mujeres “de que se le regalan” no dice nada bueno de el, creo que lo mejor en todo esto, es tu entereza de mujer decidida, aunque me atrevería a pensar que te busque de nuevo, por que por alguna razón, cuando se dan cuenta que ya no los buscas mas, que no te mueres de amor por el, su orgullo de macho se ve lastimado y vuelven a la reconquista con sus mentiras y argucias.

      Te felicito sinceramente, porque a pesar que ha pasado un corto tiempo, estas firme en tu decisión de no volver con el, decisión muy sabia que te estará salvando de sufrimientos y sobresaltos, porque lamentablemente quien engaña una vez, engaña otra y mil veces mas, auque hay casos que son la excepción, me alegra mucho que te hayas dado a tiempo que con el no tienes un futuro y no mas tarde a lo mejor ya con un hijo que te mantenga de alguna manera atada a el, te deseo lo mejor, sigue adelante con la frente en alto, sana tu corazón, recupera lo que de una u otra manera perdemos cuando nos entregamos sin reservas, el mundo es tuyo, no permitas que ninguno lo perturbe, el amor pudo y verdadero llegara a ti sin que lo busques, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, y gracias por una lección de firmeza y decisión, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. A todas y cada unas de nosotras mis respetos. Dios hizo a la mujer a su semejanza aunque cada una de nosotras tenemos El punto mas devil que tenemos es el Corazon!!! Por ese corazon, es q sufrimos mucho porq cuando amamos nos entregamos a ciegas solo esperamos en ser amadas de la forma en q nosotras amamos, Y sin emabargo el corazon es el organo principal de nuestas vidas sin el no podemos vivir y sin el amor no somos completas. Se que habemos mujeres qtalvez espran su tiempo en enamorarse en la cual se dedican a hacer unas mujer profecionales para asi poder sacar adelante a su familia y tambien habemos muchas q planeamos nuestras familias. El amor es la base princopal de nuestas vidas dios nos ama y por esa forma el dio su vida por amor a nosotros sin esperar nada a cambio y sin conoser nuestros corazones asi es la mujer ama sin esperar nada a cambio lo unico q deseamos es tener ese sueno magico el cual todas tenemos!!! Hay q’ marabilloso es el amor, y aunque muchas hemos sufrido se que no nos damos por vecidas porque somos mujer con herradura fuerte q superamos todo lo q nos ponemos enmente. Bendiciones a todas ustedes y recuerden y recuerden esto, Mujer virtuosa, Quien la allara? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas, Muchas mujeres hicieron el bien mas tu sobrepasas todas. Les deseo un marabilloso 2010!! y q su hogar se llene de bendicines!!!!

    Besos,

    • QUERIDA AMIGA KARICIA25:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Creo que el error que comentemos las mujeres es que si esperamos algo a cambio de entregarnos sin reservas, y es que mi amiga no hay quien se case o se entregue que no sea con la idea de ser amada en la misma medida, el error mas grande de la mujer es dar por sentado que tiene asegurado el amor de la persona que ama, el error mas grande la mujer es ignorar muchas veces, las señales de que algo anda mal, de que algo esta cambiando y muchas veces, lo presentimos, lo sabemos, pero preferimos hacer caso omiso de lo que se avecina.

      Gracias por tu hermoso mensaje, estoy segura que le será útil a mas de una de nuestras amigas, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. quisiera pedir un consejo … ver si alguien con mas experiencia me ayuda.
    me gusta mucho un hombre que tiene un hijo, la mama de su hijo aun lo ama y la verda que no se si es correcto meterme ahi, pero no lopuedo evitar me encanta y cadavez que lo veo siento que crece mas este sentimiento, pero tampoco dejo de pensar en su hijo y su madre, soy adolescente y el 4 años mayor que yo … ojala alguien me pueda dar algun consejo..
    gracias

    • QUERIDA AMIGA FERNANDA:

      Recibe el abrazo caluroso de hermandad, cariño y amistad en señal de bienvenida a este nuestro segundo hogar.

      Creo mi amiga que en tu pregunta tienes la respuesta, empezar una relación con alguien “que te gusta mucho” es lanzarte a una batalla sin ninguna defensa, talvez te parezca ruda mi opinión, pero si lo analizas, a diario o muy seguido, podemos encontrarnos o conocer a hombres que nos gusten mucho, y no por eso debemos contemplar la posibilidad de iniciar algo con ellos, mas aun si sabemos que tiene una pareja, la respuesta a tu pregunta mi amiga es mas que clara, NO ES CORRECTO QUE TE METAS ALLÍ, y si mi amiga si lo puedes evitar, porque lo primero que debes hacer es poner tu sentido común a trabajar.

      ¿en que papel crees que quedarías si te metes por el medio de una relación? yo te lo digo mi amiga, simplemente pasarías a ser LA OTRA, un papel que no solo no tiene nada de glamoroso, si no que estarías iniciando un camino largo y lleno de obstáculos, dices que eres adolescente, tienes una vida por delante en la que tendrás la oportunidad de conocer mas gente, otras personas que también “te encanten” y que no tengan ningún compromiso, recuerda que no debemos hacer a otras lo que no queremos que nos haga, no nos dices si el te habla, pero si así fuera, te sugiero que huyas ahora que aun estas a tiempo, aun puedes evitar el dolor, no solo tuyo, si no de muchas mas personas que saldrían afectadas por una irresponsabilidad tuya, piensa en su hijo, en su esposa, en tu familia, ¿Cómo se sentirían tus padres al enterarse de lo que haces? Piensa en ti, en tu futuro, en tu reputación, el daño psicológico de sentirte usada, espero esto te llegue a tiempo de cometer una locura de la que mas tarde te puedes arrepentir.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. La musa del amor

    Creo q es loq me esta pasando mi esposo no deja ni para ir al baño el cular y se pone como loco loquiero revisar a cambiado mucho con mis hijos y con migo es muy seco ya dejo de tomar y pensé q era para pasar mas tiempo con nosotros pero no es así y entro al baño y no se me dio por revisar su celular y encontré dos mensajes que me molestaron mucho uno decía te puedo ver esque mi saldo se esta acabando y el otro decía te alcanzo luego esq ya salí los mensajes se los envió a una disque maestra con la que trabajo y le reclame pero no supo que contestarme me siento muy mal por que llevamos 10 anos y he tenido oportunidad de enganarlo pero no lo he hecho por mis hijos y porque lo amo no se que hacer ayudenme porfavor no quiero hacer una tontería gracias.

    • QUERIDA AMIGA LA MUSA DEL AMOR:

      Te felicito por no engañar a tu esposo a pesar de haber tenido oportunidades, pero no continúes fiel solo porque lo amas, ni solo por tus hijos, en este caso la persona más importante eres tú, tienes la obligación contigo misma de sentirte bien con tigo misma, porque de cómo te sientas tu, depende cono si sientan los que amas, mas que todo tus hijos.
      En otro orden:
      Ya le encontraste a tu esposo evidencia de una posible infidelidad de su parte, lo mejor en este caso es que te cerciores de estar en lo correcto, no te precipites en tomar una decisión y no discutas ni pelees por algo que aun no te consta en un 100 x % no importa cuantos años lleven, una infidelidad te hará daño igual, pero repito, no te hagas conjeturas que podrían ser solo un intento, no se que quieres decir con que no “quieres hacer una tontería” solo te recuerdo que algunas “tonterías” tiene consecuencias muy malas, lo mejor es que trates de llegar al fondo de las cosas, trata de hablar con tu esposo, sin perder el control, lo mas calmada posible, trata de hablarle y de que te hable con la mayor sinceridad posible, recuerda que las cosas se arreglan cuando las enfrentamos a tiempo.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Buenas noches mi tema es parecido a este tema, estoy pasando por una depresion barbara, que desespera, que duele tanto, a un dia de año nuevo, no se que hacer, si tomar una pastilla si ver que pasa mañana, perdi a un ser muy importante o a varias personas importantes no fisicamente sino se han ido de mi lado, pero se que ellos perdieron mas que yo, necesito ayuda no se si psicologica, o unos antidepresivos pero necesito ayuda

    • Querida Flora… espero que te sientas mejor, quiero decirte que te comprendo, pero ánimo la vida sigue…en esta vida nadie absolutamente nadie es indispensable, tu tienes lo más importante… y es el amor de Dios, sabias tu que Dios nos quita lo bueno para darnos lo mejor? pués si, él es tu amigo fiel, tu esposo fiel, jamás lo olvides… Él te ama y jamás te dejará…
      TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE… AMEN.

  29. Me encanta todo lo que he leido la verdad sube el animo le comentare hace dos años me volvi a ver con mi novo de toda la vida empezamos hablarnos de nuevo y a ilusionarnos nuevamente y nuevamamente empezamos de nuevo la relacion . Bueno todo iba muy bien pero hace una año a el le dio una crisis ya que el sufre de bipolaridas en este tiempo el cual estuvo hospitalizado exactamente quince dias conocio una joven mucho menor que el la cual estaba internada en esta clinica por la misma enfermedad de el cuando al dia siguiente me llama y me dice que conocio al amor de su vida que no lo visite por que el ya esta con ella de novio al salir de la clinica se fueron a vivir los dos por que esta niña no tenia donde vivir yaque no es de esta ciudad ahora ella esta embarzada todo esto me dio mucha tristeza, rabia, y la verdad siento que todavia lo quiero.

    • AMIGA CANCION DE LUNA:

      Espero de todo Corazón que leas mi comentario, ya que por razones ajenas a nuestra buena voluntad, se nos quedaron algunos pendientes, desde ya te pido disculpas por todo este tiempo.

      La verdad no se que quieres decir con “tu novio de toda la vida” si se encontraron de nuevo después de dos años, hubo interrupción en el noviazgo, pienso mi reina que si las cosas se terminan, es por algo y alguna razón tubo que haber para que se separaran, el conoció a otra chica y no pensó dos veces en llamarte para terminar de nuevo la relación, no importan las razones por las que se le llevo a vivir con el, lo que importa ahora, es que ella es su pareja, están esperando un hijo, es mejor que tu trates de reponerte.

      Por el momento es lógico que te sientas triste y hasta con rabia, pero cuando por fin te des cuenta y aceptes que lo que sintió por ti, no es ni ha sido amor verdadero, empezaras a sentirte mejor, lo mejor es que trates de dejarlo en tu pasado, te aseguro que te será mas fácil ir hacia adelante sin el, y no estar con alguien que tu sabes que no sabe lo que quiere, gracias por toda tu paciencia, esperamos saber de ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. hola
    cuando hay infedilidad es que se acabo el amor, no cren por que yo creo que cuando tu amas de verdad con el corazon y el alma jamas dañarias a quien te ama ni con el pensamiento y si te fueron infeil se acabo el amor dejalo ir auk sientas que mueres la vida sigue y tu con ella, animo mujeres ay que vivir la vida al 100% cada dia como si fuera el ultimo y una infedilidad no nos va detener y si te hace daño mejor que se baya muy lejos donde no te vuelva a lastimar.todo es causa y efecto y la vida da vueltas yo mi quiero mucho y si me fueron infiel y analisas y si se akb el amor el en mi no YO ME AMO MUCHO Y VALGO MUCHO y eso solo fue un tropiezo de mi vida, hoy amo de nuevo y me aman de verdad con el corazon y soy feliz

    • AMIGA ENAMORADA DE LA VIDA:

      Absolutamente estas en lo cierto, aunque pienso que muchas veces se da una infidelidad, por curiosidad o por un error en el que no se midieron las consecuencias, sin embargo, tienes toda la razón al decir que hay que seguir adelante y valorarnos a si mismas, después de todo eres tu la persona mas importante, gracias por tu paciencia espero me leas, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. Amigas gracias por todo lo que aprendemos las unas de las otras en este maravilloso espacio.
    Les dejo mi poema de amor, espero les guste.
    Alondra, cantautora,escritora y poetisa costarricense.

    EN LAS ALAS DE UN ARCANGEL
    Temblaba como una hoja esperando que vinieras.
    Legaste y tus ojos desvestían la inocencia de la primera vez en tus brazos.
    Azules ojos que ardían de pasiones.
    No disimulaste tus deseos.
    Cada célula de tu entrega, gritaba, ámame.
    Solos, absolutamente solos en la noche.
    Me llevaste a tu rincón oculto del mundo, para poseerme.
    Sin preguntas, cubierta de detalles, envuelta en la fineza de tu esencia de arcángel,
    en tus salvajes innovaciones temperamentales, me fui perdiendo,
    hasta volverte Mio, hasta volverme tuya.
    Tu lengua de manjares sedujo mis encantos.
    A mis vírgenes senos,
    como miel y higo deshojaste.
    Corrieron tus manos como alas, tocando mi cabeza,
    mis pechos y mi pubis, desbordando la esencia de lo mas sagrado.
    Me besaste toda, me bebiste toda, me absorbiste toda.
    Me hiciste eterna para siempre.
    En el tornasol escarchado, se alumbraba tu cuerpo.
    Pude ver tu luz tal como eres.
    Me quedé hechizada, sin aliento, sin palabras, congelada en el tiempo,
    en lo eterno de tu alfa en lo ágape de la aceleración de tu corazón.
    Contigo no tengo dudas, estoy convencida que me amas al igual que yo te amo.
    Nos amamos muchas veces, como nunca imaginamos.
    En cada clímax, en cada pasión, en cada grito…
    La noche cerró sus ojos.
    La luna se escabulló.
    Solo quedó nuestra desnudez escarchada de luces, temblorosa de emociones.
    Frente a frente tu y yo en el sexo mas puro.
    Nos abrazamos, ya hacia frío.
    Tus alas anidaron mi cuerpo hasta que amaneciera.
    Me cubrías de palabras, secretas, apasionadas.
    Promesas tuyas y mías que nadie puede saber.
    Elévame amor Mio, elévame una y otra vez.
    Que si he de morir lo haré en tus ojos…
    que si he de vivir lo haré en tu cuerpo…
    Amor mío, amor Mio…
    Solo tuya quiero ser….
    Alondra

  32. hola
    empiezo por decir que esta pagina me a dejado alucinada y el leer estos articulos me hacen sentir que hay alguien que me entiende,yo sufro de depreciones y acabo de terminar con mi pareja pues el no me prestaba atencion ni me mostraba amor, parecia que yo era inexistente para el pero yo lo amaba muchisimo todavia lo hago y esque ante mis amigos y ante mi siempre fui fuerte, decidida y valiente y ahora con el me siento debil, estoy a su merced y me siento desepcionada a mi misma y ahora que los dos acrodamos terminar, me siento muy mal quisiera que el me amara y me viera como lo que soy, pero se que eso no pasara, pero las depreciones son fuertes y ahora me siento cada dia mas devil nose como fortalecerme,y ahora pienso que todos los hombre son asi que ninguno valdra la pena y que todos seran iguales, ya no tengo esperanzas en el amor y me da miedo quedarme asi.

    les agradesco sus palabras
    un abraso y un beso a todas

    • QUERIDA AMIGA LIBERTAD:

      No logro entender por que nosotras la mujeres o algunas, cuando terminan una relación, le permiten a la ex pareja que siga ejerciendo alguna forma de manipulación, entiendo perfectamente que los rompimientos son dolorosos, pero una relación no se termina porque nos hayamos llevado muy bien, es decir, cuando alguien que no nos comprende, no nos pone atención, muchas veces nos abusa psicológicamente, ¿no somos capaces de empezar a gozar de esa libertad? Creo que si sabes como fortalecerte, sabes también que no es cierto lo que dices, no podemos pensar que todos los hombres son iguales, porque las mujeres tampoco lo somos, levántate mujer, ve hacia adelante, un hombre o una mujer no merecen llevarse las esperanzas de nadie, te aseguro que mientras tu abrigas esa depresión, mientras te encierras en ti mima con la esperanza que el regrese, el ni siquiera se recuerda de ti, ¿no mereces tu lo mismo? Aprende a ser feliz mujer, pero hazlo tu, sin la necesidad de tener una pareja, porque mi amiga, un hombre no es la solución a nuestros problemas.

      Recuerda que muchas cosas son nuestra decisión y en este caso tienes dos opciones: o por tu propio bien te levantas o te quedas caída y te acostumbras a dormir en el suelo, ninguna caída es tan fuerte que no podamos levantarnos, ni hay nadie tan débil que no se pueda levantar, ¡Piensalo!

      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Hola
    Me encanta los consejos que dan en este sitio, soy una joven que tiene problemas de pareja, pero no me gusta ser infiel me encanta durar mucho con mi pareja y a el le gusta otra y no se que hacer, por favor ayudenme, realmente lo necesito.
    Besitos y Saludos

    • AMIGA BABY87:

      Es lamentable mi amiga, pero en una pareja no decide solo uno de los dos, a ti no te gusta ser infiel y te gusta durar mucho con tu pareja, pero eso mi reina, no lo decides solo tu, especialmente si ya e decidió poner sus ojos en otra persona, seria mas fácil entender tu situación si nos contaras si el ya te es infiel, de cualquier manera que sea, lo que te puedo sugerir es que no hagas nada por retenerlo, porque si el se quiere ir se ira de todas maneras, no importa cuanto lo ruegues, al final lo único que conseguirás es que te humille, te deseo lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. me van a matar,
    Les cuento que todo creo que se paga en esta vida.
    Yo, hace veinte años era una muchachita de 18 años, y conocí a un Sr de 30 más o menos que me dijo que estaba divorciado, tuvimos una relación, bueno el estaba separado, pero no divorciado, luego su todavía esposa lucho por el (aunque el la maltrataba físicamente), también siendo mi amante a mi me pegaba pero me enamoré como una loca y el le dejó a ella definitivamente, ella trató de volver con el,pero yo ya formé una familia de esa traición, ella debió haber sufrido muchísimo,pero bueno yo feliz, todos estos 20 y mas años han sido duros para mi, y ahora ya no lo soporto, el me maltrata, no me da las comodidades y me esta dejando, tal vez por otra mujer, ahora estoy pagando todo lo que le hice a esa otra mujer. todo se paga en esta vida. Bueno y me quedo ahora sola, con problemas, con mis hijos que todavía son un poco pequeños,esos hombres traicioneros siempre serán así, nunca cambian. Seria bueno que alguna chica que este en una relación parecida a esta recapacite y no cause daño a una familia así como yo lo hice y entienda que los hombres divorciados o infieles son los peores, ellos son así por naturaleza y no les importa el daño que causan a su familia y volverán a repetir su historia.

    • MARITZA, BUENAS NOCHES:

      No mi amiga, acá no matamos a ninguno, porque la verdad es la conciencia, tu misma conciencia y la vida quienes se encargan de pasar de pasarnos la factura, definitivamente que deshacer una familia no tiene nada de triunfo ni mucho menos, aparte de tu sabias que el maltrataba físicamente a su esposa, no podías esperar que contigo fuera diferente, creo que 20 años de vivir en esa situación ya fueron suficientes, ahora te toca hacer tu parte, si te quedas sola, es lo mejor que te puede pasar, y te toca luchar por tus hijos y rectificar los errores cometidos, espero que a estas alturas ya hayas solucionado tu problema, porque tal y como tu lo dices, el hombre traicionero siempre será traicionero, te deseo lo mejor, Pidele a Dios por su piedad y tu perdón, no se te olvide también que es necesario que te perdones a ti misma, si es que puedes, por todo el daño que una vez hiciste. Gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. Yo quisiera saber, si enterarse que tu esposo, la mejor persona del mundo,para mi. Por casi 15 años, sabiendo que nosotros teniamos lo mas en casa,en todo,pasaba una hora, 2veces o 1 vez al mes con una prostituta,durante esos 15 años y segun él,es mandato familiar, y no es infidelidad…. Tengo una angustia y una lucha interna…dificil de esconder pero lo hago por mis hijas.Besos y gracias! (Tengo 30 años de casada).

    • AMIGA SUAVECITA:

      La excusa de tu esposo es lo mas entupido que he leído en toda mi vida, ¿de donde saco que acostarse con prostitutas es mandato familiar? Esa excusa de que lo haces por tus hijas, a estas alturas ya funciona mas, esa también es una excusa que buscas para quedarte en esa relación, me imagino que después de 30 años de casada, ya no tiene bebes de pecho, por favor ya saca esa lucha interna porque no sacas nada con eso ni te queda bien tampoco el papel de mártir, creo que es el momento que tomes una decisión, porque si el te fue infiel por tanto tiempo, ¿Quién te dice que no lo siga haciendo? Si te fallo por tanto tiempo, no se convertirá en un santo de la noche a la mañana, tu mereces respeto, pero lo que merecemos, somos nosotras mismas quienes debemos encontrarlo y por seguro que ese hombre, después de todo este tiempo, no es lo que has merecido ni lo que mereces.

      Habla con tus hijas, exponles el problema y como te sientes, tienes todo el derecho de llevar una vida tranquila, necesitas y mereces sentirte amada, desde el fondo de mi corazón te deseo lo mejor, pide a Dios por su guía, por su ayuda para que te aclare la mente para dar los pasos necesarios que te lleven a la paz y la serenidad que tanta falta te hace, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. Hola… leí el articulo y me pareció muy acertado a muchos aspectos, yo a los pocos meses de casada viví la infidelidad de mi esposo, lo ke tanto nos costó construir en 2 años de noviazgo se fue a la basura en tan pocos meses, nos conociamos de hace mas de 10 años desde ke eramos adolescentes, y siempre confiaba en él, era tan tranquilo, escuchaba siempre sus comentarios y como era ke pensaba de la infidelidad de las personas a nuestro alrededor, siemrpe fue un hombre correcto, muy entregado a todo, en nuestra relación fue tan entregado, tan amoroso, tan dulce, pensé ke daría la vida por mi, y confiaba en él ciegamente, hasta ke pasó lo ke pasó, me destruyó el corazón, me hirió tanto, porke es notable ke la persona ke más amas en la ke confias tanto y en la ke esperas tanto haga algo como eso, yo traté de perdonarlo y darle una oportunidad y no la aprovechó, pasados los 2 meses de que me enteré, y que vi que no habia cambios en él, decidi dar por terminado todo, y aun en mi dolor quise alejarlo de mi vida,y asi lo he hecho durante estos ultimos 6 meses, mis tramites de divorcio estan en marcha, pero algo me sucede ultimamente, pienso tanto en él, se que no podría perdonarle esto y más que eso se que nunca podré olvidar su traición, siempre recuerdo cada frase, cada accion que tenia para conmigo, y darme cuenta que mientras lo hacia ya tenia a alguien más… ultimamente no puedo dormir bien, pienso y pienso en él, él me pide que le de uan oportunidad más, que deje el divorcio a un lado y que me demostrará tanto, pero ya no deseoo eso, deseo que se desaparezca y se marche de una vez por todas de mi vida…

    se y todos me dicen que he sido muy fuerte y valiente, al haber vivido el tormento ke vivi durante los primeros meses de enterarme, incluso yo misma me admiro de mi valentia, de como he manejado la situación, se ke que Dios en su infinita bondad me ha ayudado y me ha consolado, sino fuera por Dios no se ke seria de mi…..

    Dios consuele nuesros corazones y nos permita ver siempre hacia delante buscando la felicidad plena…

  37. olvide mencionar ke todo si ha sido tan dificil para mi, porke el vive en el extrajero y asi fue como estuvimos el ultimo año de noviazgo el haya y yo aqui, fue algo dificil de llevar pero pensamos ke lo logramos superar, como bien lo comenta una chica en este blog, con él construimos sueños, soñamos tanto en nuestro hogar, en nuestra familia, anhelabamos un bebe, al poco tiempo de casados el empezó a tramitar mis papeles solicitandome como su esposa para yo poder irme pronto con él, ya que es ciudadano americano, perooo lo ke me tiene mal quizas es que nunca supe ke hice mal, aun en la distancia traté de darle lo mejor, las visitas de él yo era de lo mejor siempree, pero en el trabajo se topó con una mujer mayor ke él, que le lleva 10 años ella supo de mi y no el importó y me lo arrebató, a los 4 meses nosotros de casados el empezó a vivir con ella sin yo saberlo, en julio del año pasado antes de ke él viniera a verme me enteré por una llamada ke hice a su celular y la mujer me contestó, cuando él vino lo negó a los días de estar aqui lo acepto y me pidió perdon, me dijo que todo cambiaría, que lo perdonara, se fue con la promesa que terminaría con esoo, que continuariamos con nuestros sueños, pero al cabo de 2 meses deespues me enteré ke seguian juntos, no pude más y empecé a sacarlo de mi vida… fue tan dificil aceptar que lo había perdido, deje de contestarle llamadas, los correos ya ni los leía y él se dio cuenta de eso, llegué al punto de decirle que cancelaramos el tramite de peticion y que yo iniciaria divorcio, la verdad me siento muy mal no se probablemente tenia sentimientos reprimidos que hasta ahora estoy sacando, él ahora que llama ya ni me importa, igual me da si llama o no, si escribe o no, si lo veo o no, siento que ya no me hace falta ni verlo ni escucharlo, pero por las noches lloro tantoo de dolor, no se si sea normal y si eso sea bueno…

    • QUERIDA AMIGA PENSATIVA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos re sientas cómoda entre nosotras.

      Definitivamente que idealizamos a la pareja de tal manera. Hasta creerlos lo mejor del mundo, lamentablemente el amor de el hacia ti, no fue tan fuerte como te lo hizo creer, incluso, como el mismo lo pensó, por una parte, que bueno que lo perdonaste una vez, para convencerte a ti misma, que definitivamente no es el hombre que te va a brindar seguridad, ni protección.

      Una de las cosas mas difíciles para nosotras las mujeres que hemos puesto toda la confianza y el amor en una persona, es aceptar que hemos perdido y al parecer tu lo has hecho con mucha valentía y decisión firme.

      En cuanto a como te sientes en la actualidad, es normal la confusión de diferentes emociones por las que atravesamos, muchas veces el corazón te dice que perdones de nuevo, pero la razón, el sentido común y la lógica te dice que no, porque solo vas a desperdiciar tu tiempo y tus sentimientos, en realidad es poco tiempo de tu rompimiento, mas que todo poco tiempo de su traición, aunque lo ideal seria la recuperación inmediata, no lo es, pasamos por un periodo de duelo, es la etapa mas dolorosa y mas difícil, te aseguro mi reina, y esto no es para hacerte sentir mejor, pero te aseguro mi reina que la recuperación la vas a experimentar tu misma, no te esfuerces por ahora en olvidar, aunque es buena idea que te des cuenta que los momentos felices, los opaca sus acciones tan ruines para contigo.

      No es nada de extrañar tampoco que te sientas culpable, no fuiste tu mi reina, fue su falta de responsabilidad y el deseo de experimentar con otra mujer, lo que al final lo atrapo, sigue adelante mi amiga, con pasos cortos pero seguros hacia un futuro mejor para ti, te aseguro que sin que te des cuenta volverá la paz y tranquilidad a tu vida.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por responder, sabe amiga!! han pasado cosas insolitas en este mes y dias despues de publicado mi comentario, a los dias de ello mi esposo vino a verme, para hablar y ver si teniamos una solucion a nuestro problema, para lo cual sabía en ese momento que no, acordamos continuar con los trámites de divorcio, pork según dijo él si era lo ke yo keria pues lo daría, pero ke nunca me dejaría tranquila hasta reconquistarme, pensé ke era nada mas un cuento y que todas las promesas ke continuaba haciendo eran como siempre una farza… pero sabe este último mes, él ha sido bien especial conmigo, ya vive solo en un apartamento, me llama como antes lo hacía mañana,tarde, noche, me llama como 5 veces al día, me madna detalles, está al pendiente de mi en todo lo que hago, incluso llamó a mi casa y se disculpo con mi madre por lo que ha sucedido, me habla de sus nuevos planes, de sus sueños, de aquellos sueños que un día ambos tuvimos, no se tengo sentimientos encontrados, mientras que muchos dicen que no vale la pena que todo volverá a ser como antes, otros dicen qeu tendría que darle la oportunidad de cambiar y mostrarmelo, a veces kiero y otras veces no, realmente estoy muy confundida… tenia un amigo kien estuvo cerca mio durante todo esto, kien era mi confidente, precisamnete al inicio de este año me fue sincero y me dijo que me amaba, peroo precisamente en el momento que mi esposo vino y empezó a mostrar cammbios de que keria arreglar todo, algo sucedió y mi amigo empezó a alejarse de mi…. ke dificil es volver a confiar en kien mintió, pero no voy a negar que me gusta escuchar a mi esposo, me gusta como me contiempla como su pekeña….. pero ya solo Dios dirá…
        gracias por sus consejos!!! Dios le bendiga!!!

  38. Que sitio tan interesante, saben tuve una relación muy tormentosa por muchos años, y actualmente estoy desde hace cuatro años con mi pareja si a eso se le puede llamar pareja… pués la relidad he buescado la manera de dejarlo hace mucho es muy celoso y nada detallista… tengo 41 años y una piensa que es el último tren que ya no abrá nadie que se fije en ti, pero sólo Dios conoce el futuro y pienso que hay que tomar el riesgo, y… bueno… amigas aqui voy… le daré vuelta a la página la vida sigue…

    continuará….

  39. OLA A TODAS , BUENO QUERIA CONTARLES PARTE DE MI HISTORIA , SOY UNA MUJER DE 29 AÑOS QUE CONOCIO A UN CHICO POR INTERNET 4 AÑOS MENOR QUE YO , TODO FUE LINDO , HUBO MUCHA QUIMICA , HASTA QUE NOS HICIMOS NOVIOS , LLEVABAMOS UNA RELACION MUY LINDA DURANTE UN AÑO AUNQUE NO NOS PODIAMOS VER POR LA DISTANCIA,TODOS LOS DIAS HABLAMOS POR EL TELEFONO HASTA TARDE ,ESTABAMOS MUY SEGUROS DE LO QUE SENTIAMOS , HASTA QUE DECIDIO FORMALIZAR NUESTRA RELACION Y PODER VIAJAR HASTA AQUI PARA PODERNOS CONOCER,ME LLEVE MUY BIEN CON LA MAMA DE EL ,PERO QUE PASA A UN MES DE VIAJAR ,LE DESCRUBRI UN CORREO DEL CUAL NUNCA SUPE Y ALLI ENCONTRE UN MONTON DE CORREOS DONDE SE COMUNICABA CON SU EX Y CON OTRA MUJER MAYOR QUE EL, LE PEDI EXPLICACIONES , SE MOLESTO POR ESO , YO PERDI TODA LA CONFIANZA EN EL ,HASTA QUE TRATO DE SOLUCIONAR EN ALGO LAS COSAS , PERO AUN ASI SEGUI DOLIDA , HASTA QUE EN EL LAPSO DE UNA SEMANA DE TOTAL DISTANCIA QUE MANTUVE CON EL, LE ESCRIBI PARA SABER COMO ESTABA Y QUE ESTA BIEN LO PERDONABA , PERO DE PRONTO EL ME DIJO QUE YA NO QUERIA REGRESAR CONMIGO QUE NO TENIA PLANES DE VIAJAR POR AHORA , QUE NI SE ME OCURRA VIAJAR PARA ALLA AL MENOS EN TRES AÑOS HASTA QUE EL TERMINE DE ESTUDIAR , QUE QUERIA ESTAR , SOLO , COMO AUN LO AMO , DECIDI CONFORMARME CON SU AMISTAD ,Y ASI FUE , YO LE DECIA PERO PORQUE HABIA CAMBIADO DE OPINION , TANTAS COSAS BONITAS JUNTOS , QUE A PESAR DE TODO YO LO AMABA Y QUE PORFAVOR REGRESE A MI LADO Y EL ME DIJO QUE MEJOR NOS DIERAMOS ESE TIEMPO DE ALLI VEIAMOS SI VOLVIAMOS A DARNOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD , ENTONCES YO ACEPTE.
    AL DIA SGTE ME LLAMO PARA DECIRME QUE YA NO LO ESPERE MEJOR QUE HAGA MI VIDA, QUE AHORA ESTA CONOCIENDO A UNA NUEVA MUJER , COMPAÑERA DE TRABAJO Y QUE EL ESTABA CELANDO ,QUE ES SU AMIGA , QUE LLEGO EN LA SEMANA QUE NOS DISTANCIAMOS , Y NO FUE ASI , ESA CHICA YA TIENE TIEMPO MUCHO MAS ANTES QUE EL ENTRE A TRABAJAR ALLI , ME MINTIO TODO ESTE TIEMPO , QUE ELLA ES COMO SU CONFIDENTE ,Y NO HAY DIA EN QUE ELLA LE PREGUNTE SOBRE NUESTROS PROBLEMAS Y EL LA INFORMA DE TODO, YO ME SIENTO DESTROZADA ,NO SE PORQUE LO HACE, NO SE PORQUE EL FUE CAPAZ DE HACERME TANTO DAÑO AL DAÑAR MI NOMBRE, PORQUE ME DEJO SIN SUEÑOS CON UN CORAZON EN MIL PEDAZOS , Y PARA FINALIZAR ME DIJO QUE NO QUIERE VERME TRIZTE QUE SI LE VA MAL EN ESA RELACION LA PRIMERA MUJER A QUIEN BUSQUE SERA A MII QUE NUNCA ME OLVIDARA , QUE SI TIENE UNA HIJA CON ELLA , LA PONDRA IGUAL QUE MI NOMBRE ,QUE SI QUIERO CONSERVAR SU AMISTAD QUE NO SE ME OCURRA HABLARLE NUNCA SOBRE OTRO HOMBRE , MENOS PONER NICKS O ESTADOS QUE DIGAN LO BIEN QUE ME SIENTO , YO DE VERDAD , NO SE QUE PRETENDE,SIENTO QUE ES COMO EL PERRO DEL HORTELANO QUE NO COME NI DEJAR COMER , HASTA SE DESPIDIO COMO HACE 4 DIAS Y ME DIJO QUE NO VOLVERA LLAMARME MAS Y ME DIJO ” SIEMPRE SERAS MI PASTELITO” NUNCA TE OLVIDARE , YO NO DEJABA DE LLORAR COMO UNA TONTA HASTA AL DIA SGTE LE ESCRIBI DICIENDOLE QUE NO ERA FACIL ASIMILAR TODO ESTO , QUE YO LO AMABA AUN QUE LE DEJABA SER FELIZ CON LA OTRA ,Y DECIDI NO ENTRAR MAS AL MESENGER , ESA NOCHE NO ENTRE PARA NADA Y COMO VIO QUE NO ENTRE ME LLAMO 2 VECES Y NO CONTESTE Y ME DEJO UN MENSAJE EN UN TONO SECO ” OK QUE DESCANZES , BUENAS NOCHES “, YO CONTINUE CON MI SILENCIO , AL DIA SGTE TEMPRANITO IGUAL LLAMABA Y LLAMABA , ALA SEGUNDA LE CORTE LA LLAMADA Y ESTA VEZ SI ME DEJO OTRO MENSAJE DICIENDOME QUE COMO YA NO LE QUERIA HABLAR QUE YA NO ME LLAMARA NI NADA QUE ME CUIDE MUCHO Y ADIOS ,Y YO SIGO GUARDANDO SILENCIO , HE TOMADO LA DECISION DE ALEJARME DE EL PARA SIEMPRE HACERME LA IDEA QUE NO VOLVERA NUNCA MAS PORQUE YA ME LO DIJO TODO , PORFAVOR NECESITO AYUDA EMOCIONAL ,DESPUES DE TODO YO NO DEJO DE PENSAR EN EL VEO CADA COSA Y NO HAGO MAS QUE LLORAR SE QUE NO ES FACIL ASIMILAR TODO ESTO PARA MI , PERO SI ME PODRIAN ESCRIBIR A MI CORREO PARA HACER AMIGAS Y PLATICAR LES ESTARIA MUY AGRADECIDA ,AYUDA!!! ESTOY DESESPERADA :cry:

    • hola entre a esta pagina buscando una salida o no se q,, hace unaS 3semana me separe completamente de mi novio lo digo asi porque teniamos a una relacion a distancia de 4 años pero con viajes constantes mil cosas q hacian q nuestra relacion era la mejor ante todos ante nosotros pasaron mil cosas que daban fe de que nuestro amor era lo mas grande, sin embargo nos separamos no se exacatmente porque o si lo se se re enamoro de su prima de 17 años el tiene 23,estuvimos a punto de vivir juntos de comprar todas las cosas necesarias para ello y salio otra persona esta enamorado fascinado o no se que de su prima, encontre mensajes q si bien no decian nada algo tenian lo hable con el dijo que no era nada pero no podia terminar con eso, termine yendome porque el no pudo terminar eso, llegando a una escala en un aeropuerto m lo encuentro por internet y m dice que regrese que ojala no le hubiese echo caso y m kede en ese aeropuerto para que el finalmente al no encontrar vuelo de regreso m diga que me vaya a mi casa que esta enamorado de su prima. Llegue a mi casa y no se ahi me cayo de que en verdad nada era asi como dijo, me escribio una re carta en la cual dice que m re amo que sabe k lo re amo pero simplmente tiene que terminar porque se siente inmaduro me mando un video en la cual se me partio el alma, dijo que nuestro amor se kedaba en una cajita de cristal k seremos amigos, se k ahora esta bien con su prima ni bien me fui de su lado el viajo a ver a su prima, lo q si se es q ya no estamos juntos en ningun aspecto y eso me re duele me ahoga pero trato de salir adelante pero asi como mucha gente de esta blog tengo miedo de buscarlo de decirle que volvamos el en su momento iba a dejar todo por estar conmigo y yo tambien, hay muchas cosas que indicaban eso ahora no se, me re dice k me lastimo k no se merece k yo lo ame k sabe k algun dia se va a arrepentir de todo, pero la vez dice k me odia por no demostrarle las cosas como el keria, ahora hoy por hoy solo m dice k m r odia ya no se como alguien puede cambiar tanto en tan poco tiempo, solo quiero salir de esta cruel realidad asi como mucha gente pero a veces siento k voy a flakear y kerer hablar con el. tengo el corazon hecho pedazos m duele k no me ame pero mas me duele ver k es alguine totalmente diferente a como lo conoci k nada mas k r odia k solo m desea lo peor cuando yo jamas le hice algo tan malo para k sea asi, todos tenemos ekivocaciones pero jamas hice algo grave nada de infidelidad kizas omisiones en no ser la re novia pero jamas para k m desee tanto mal, me duele estar asi me ahoga ya no se k hacer, PODEMOS PASARNOS MAILS YO NECESITO LA RE AYUDA PORK ME ESTOY DEPRIMIENDO MUCHO

    • QUERIDA AMIGA PASTELITO:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      Para empezar mi amiga, siempre he pensado que por mucha confianza que se le tenga a un individuo que se conoce en línea, nunca se llega a conocer tal parece ser el caso de este chico,

      Creo que hubo una gran falta de confianza de parte de los dos, por parte de el, porque te oculto la existencia de ese correo en el que se comunicaba con otras personas que obviamente no quería que tu supieras, por tu parte, porque creo que debías de haberte cerciorado de las cosas, aunque las circunstancias muchas veces nos condenan.

      Independientemente de el “correo secreto” y del distanciamiento, creo que la actitud que el tomo es sencillamente egoísta y a su entera conveniencia, quiso poner sus condiciones en la relación, pero eso no es lo malo, lo malo en este caso es que tu lo aceptaste así, y además le rogaste que volviera contigo, decirte que lo esperaras tres años, y luego decirte que si las cosas le salían mal, tu serias la primera en quien pensaría, no se vale que un hombre, te tenga en reserva en caso te necesite, mucho menos se vale que te haya puesto “condiciones” tales como no poner lo que quisieras en tu mensajero, al final, creo que has tomado la mejor de las decisiones, de alejarlo de tu vida, y si ahora lloras, pero mucho mas te tocaría llorar si sigues aferrada a alguien que sabes que tiene alguien mas y que además es un tipo inestable que de una u otra manera le gusta jugar. Perdona también que no te responda a tu correo personal, pero la verdad es que el factor tiempo no nos ayuda para atender en privado.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • ;-) Mi queridisima amiga Amanecer cautiva queria darte las darte las gracias por el tiempito que te tomaste en responder aqui a todas nosotras , a decir verdad estoy mas que conforme con todas esas palabras tuyas y se que fue la decision mas acertada que tome en el transcurso de toda mi vida , imaginate el futuro que me esperaba al lado de ese tipo que gracias a Dios nunca llegue a conocer en persona y si pues tienes toda la razon , no podemos conocer muy bien a la persona que puede estar del otro lado del computador , hasta que todo sale a flote , como dice un refran ” no existe mal que dure 100 años ” llorar¿? para nada eso fue hace tiempo y lo digo asi literalmemte, mas bien por el contrario , ahora mi vida si tiene sentido y estoy mas que contenta con un amor de persona, un verdadero hombre en todo el sentido de la palabra que me demuestra que no solo el amor se basa en palabras si no tambien en los hechos .

        Un Abrazo enorme agradeciendote inmensamente la invitacion a esta casita como le dices tu nuestro segundo hogar…Despues de la tormenta siempre llega la calma =)

  40. hola es la primera vez que entro a este sitio y me gusta mucho los consejos que das.sabes yo conoci a mi novio y esposo a los quince fue y es mi unico amor y realmente creia que era la unica persona que me queria yo no tuve padre y mi madre se caso de nuevo cuando yo tenia 9 años y me quede a cargo de una tia que me ha dado todo tengo 2 hijos 15 niña y 17 niño.mi historia es esta desde que lo conosco me ha sido infiel y siempre le he pasado todas por que aunque no lo crean lo amo mucho que mal verdad tantas infidelidades y todavia quererlo las formales las que me confirmo y me di cuenta fueron 3 las demas se quedaron es duda?la ultima fue en septiembre 09.me entere de una manera muy rara el viaja tambien eso le ha permitido hacer todas esas cosas yo solamente iva a recoger un dinero que le debian pues a el no se lo pudieron dar pues andaba de viaje y esta persona mujer mecito en un lugar jamas la habia visto era una compañera de trabajo de el.cuando me despedia de ella me dijo que mi esposo me engañaba y estabamos enfrente de la casa de su amante.me consiguio telefono y todo de ella y me aseguro que ella no sabia de mi relacion con mi esposo que el le juraba que ya no teniamos nada que ver.cuando yo hable con la amante me dice que el le decia que yo y el no teniamos nada que ver q yo tenia otra pareja y que no le daba el divorcio por ardida y ella me dijo que nunca vio nada raro en el pues que ella a hido afuera de mi casa y el le decia mira ves no hay ningun problema ella sabe de ti lo cual era mentira yo tambien viajo el la llevaba cuando nadie estaba en la casa regalos lujosos ella traia su carro y una bola de mentiras y todavia le dijo a ella no le creas a mi esposa lo que te dice es una vivora juro que no tengo nada que ver con ella me rompio el corazon y me mato contodo eso se hizo el ofendido me dijo que lo habian terminado por mi culpa que si ya estaba agusto me llego la demanda de divorcio hace 5 dias y estoy muy mal desde septiembre no puedo creer que no ll pùeda dejar ir despues de todo eso estoy con psicologos pero siento que no puedo salir de esto pensando si me pidio el divorcio para estar con ella o solo quiere seguir igual que fue lo que me dijo que queria ser lbre,la verdad que si siempre me fue infiel nunca me quiso y no lo quise ver pero bueno yo no lo tuve afuerzas conmigo viera sido mejor que me hubiera dicho desde cuando no era feliz conmigo ella tiene 25 y yo 35 pero realmente no los aparento y me gusta arreglarme siempre para el pero creo que toda mi vida se la di en vano y ve ya no quiere estar mas conmigo estoy en depre.si el la viera querido y no me queria ami x que no se fue con ella por que se espero a que nos enteraramos las dos a la tipa que me dijo queria con el y queria que la amante y yo nos enteraramos y quedar libre el camino no le quiero dar el divorcio no en charola de plata tengo coraje y dolor pero y de que me sirve no darselo si con papel o no siempre ha sido asi dame tu amiga un buem consejo y palabras de aliento que las dudas de porque ellas siempre recibieron todo y yo solo mijagas de amor.gracias por escuchar esta historia tan larga .

  41. Con esfuerzo mi esposo y yo construimos un hogar y una estabilidad. Ambos somos profesionales y tenemos 2 hijos. Después de 23 años de casa descubro de su aventura con una mujerzuela que tenía relación con su trabajo. Al indagar sobrte la vida de esta persona y verla en un foto admiti que no era mejor que yo en nada, Eso fue peor que una puñalada porque le habia entregado todo a ese hombre. Lo peor es que lo negaba, pero no dejaba de verla y especialmente los viernes y algunos fines de semana eran para esa. Me sentía desdichada porque le prodigaba atenciones que jamás tuvo conmigo.Busque ayuda profesional, me recetaron antidepresivos, pero tome pocos y saque fuerzas para salir adelante. Cuando estaba decidida a divorciarme y empezar una nueva vida
    falleció mi madre y se sintió muy conmovido. Además en ese momento yo habia recibido amenazas de muerte por parte de su amente y unos hombre enviados por ella me habia perseguido.
    El mostro arrepentimiento y a través de un mensaje me pidio perdón. Accedí. Han pasado casi 2 años pero no logro olvidar el desdichado incidente además el ha retomado su actitud cinica y aunque llega temprano a casa siempre guarda ciertos misterios y es súper mistriosos con su celular.
    Aunque no lo crean hoy analizo la posibilidad de divorciarme porque la confianza está fracturada y el me maltrata verbalmenbte cuando intento hablar del tema y ahora lo cataloga como un malentendido, un chisme y que yo jamás le mostré las pruebas. Lei los mensajes en su celular, la mujer me llamo en un par de oportunidades y varios familiares y amigos la vieron con ella. Qué más quiere el muy cínico.
    Siento que mi vida es un infierno y solo podré recuperar mi tranquilidad y mi paz interior cuendo deje de verlo y de compartir la misma cama con él. Siento que el amor se va desvaneciendo copn cada acción de él y no quiero odiarlo porque es el padre de mis hijos.

  42. Bueno? que puedo decirles….me entregue por amor la primera vez….lo ame mucho…..pero? la ex-novia regreso y empezo mi INFIERNO…ella sabia que el estaba a mi lado y a un asi le importo….lo buscaba dia y noche …..hasta que regresaron….he sufrido mucho….llore demasiado….PERO? A QUIEN LE IMPORTO…yo solo confie…Y ME PAGARON MAL, HAN PASADO 4 AÑOS DESDE ENTONCES…mi orgullo se fue al suelo..porque no concebia que me HABIAN ENGAÑADO…pero??…ESTOY AQUI…superando ese mal RECUERDO….MIENTRAS ELLA VA? COGIENDO EL MEJOR VESTIDO DE NOVIA…quien se lleva la corona..LA ENGAÑADA..O LA QUE ENGAÑA…no lo se…pero??? FUE UNA MALA EXPERIENCIA…ahora solo me limito a recuperar mi carrera q se fue al TACHO….se que TENGO DIGNIDAD pero? el precio ha sido CARO….pero? sigo adelante…
    yoshi

  43. Hola a todas, soy nueva aca y este tema toco mi alma, lo estoy viviendo en carne propia, y es exactamente igual como lo describen al comienzo, comence a sospechar que algo raro ocurria con mi esposo, no soltaba en telefono, hasta se lo llevaba al baño, estaba muy distinto hasta en la intimidad. Revise su telefono hasta correo personal, y confirme mi temor, mensajes de la otra ademas de email, me destrozo; pero decidi perdonarlo, porque el, se mostraba arrepentido, la verdad la situacion mejoro las cosas volvieron a ser como antes me refiero a su comportamiento, pero mi herida hoy a dos años de la infidelidad no ha sanado, recuerdo cada palabra de los email que le enviaba, siento desconfianza, la verdad lo amo mucho y el dice amarme, pero no se si podre seguir con esa sombra, pensando o imaginando que lo volvera a hacer, creo que mi matrimonio, hoy con 7 años de casado y dos hijos maravillosos ha llegado a su fin, el ha cambiado ya lo que hace es criticarme si me pongo a dieta estas muy flaca, si engordo si estas gorda, la verdad me siento herida, pero me amo y no voy a permitir que me humille y me baje la autoestima

  44. hola……estoy leiendo esta pagina por k alguen se a burlado d mi y lo peor d todo es k lo amo y ya nose como sacarlo d mi mente cada dia siento k lo amo mas

  45. hola me sorprendi mucho al leer todas sus historias, parecia k a mi era la unik que me habian hecho sufrir con eso de la infidelidad.pues mi historia es parecida a muchas de las de ustedes… apenas estoy pasando esa etapa pero si es muy dificil e inolvidable y aunk igual lo perdone no puedo dejar de sufrir todo lo k me hixo. mas pork yo lo descubri y pues me tubo k confesar k si salia con alguien mas..el anduvo con otra mujer mientras yo ya estaba embarazada y hacia todo lo posible para k estubieramos flices pero ya el estaba raro y solo eramos pelear y pelear hasta k le descubri unos mensages de una mujer la cual decia k no era cierto lo k esa decia k no era para el y ya saben todas las grandez mentiras… y entonces si empece a desconfiar mas en el y lo trataba mal y le preguntaba k si andaba con alguien mas k mejor me lo dijera pero me decia k el no tenia a nadie mas y paso lo k tenia k pasar lo descubri y si el ya tenia tiempo de andar con otra para esto mi bb apenas tenia 1 mes de vidad y nisikiera por pudo ser fiel y nisikiera penso en nosotros y todo el daño k nos haria.. en eso momento lo primero k pense fue en dejarlo el m pidio perdon y le costo mucho y mucho tiempo para k yo reaccionara la verdad lo pense mucho pork igual lo amo y no me imaginaba sin el. lo perdone solo por nuestro bb pero yaa todo el amor k tenia acia el se termino siento mas desconfianza y le estoy reclamndo sienpre pork me izo eso si yo nunk le di motivos malos.. aunk sigo co el me arrepiento de no haberlo dejado cuando tube la oportunidad… saben si ellos no nos valoran por lo k somos nosotros lo debemos de hacer por nosotras mismas. aveces siento k lo odio por lo k me izo y creo k un engaño de esos no tienen perdon…ya k ellos si k disfrutan cuando estan con otra y a nosotras nos ven la cara de tonta.

    saludos….

  46. hola mi historia es asi bueno todo comenzo cuando mi marido empezo cuando me dijo que yo le fui infiel y yo jamas le fui infiel .el comenzo a salir por las noches con amigos y ahi conocia a una chica me fue infiel y yo se lo pregunte poque lei mensajes en su celular y el me lo nego despues empezaron las personas a comentar q me era infiel se lo volvi a preguntar muchas veces y el al fin me lo dijo pero me dijo que me amaba ami y q me queria q fue un error y que lo perdonara me dolio mucho pero lo perdone de ahi en mas andabamos bien hasta que comenzo a esconder de nuevo su celu y esta vez le reproche por unos mensajes y me volvio a mentir me dijo q solo era una amiga y q soy yo ala que ama no le creo el, me quiere tomar el pelo yo se que el esta con ella me duele pero se que lo tengo que dejar me rompio el corazon no se como voy a hacer para alejarme pero el se niega a morir yo le lei los mensajes que decia q no la quiere perder pero ami me dice lo mismmo lo amo todavia me dan un consejo por favor

  47. hola yo les voy a contar mi historia se que actue mal en algunas cosas pero ya no puede regresar el pasado todo empezo cuando me fui de vacaciones con mis hijas de semana santa cuando el me llamaba yo lo sentia diferente distante al regresar mis hijas y yo de vacaciones durante las siguientes semanas el era otro no me tocaba comno antes empezo a salir viernes y sabado siempre me decia que hiba con sus amigos a los table dance despues de un tiempo me di cuenta que habia reuniones donde hiban sus compañeras de trabajo y yo le decia pues que me llevara y el me decia k no por que yo era muy celosa y no queria que le hiciera una esena de celos (si tenia muchos celos por k yo intuia algo )paso el tiempo y descubri unasfotos en internet donde elestaba con sus compañeras de trabajo en una disco y discutimos por que le reclame y el medijo que porque estaba buscando que si ya sabia que eso a el le molestaba porque lo hacia y asi empeze una busqueda

  48. hola yo les voy a contar mi historia se que actue mal en algunas cosas pero ya no puede regresar el pasado todo empezo cuando me fui de vacaciones con mis hijas de semana santa cuando el me llamaba yo lo sentia diferente distante al regresar mis hijas y yo de vacaciones durante las siguientes semanas el era otro no me tocaba comno antes empezo a salir viernes y sabado siempre me decia que hiba con sus amigos a los table dance despues de un tiempo me di cuenta que habia reuniones donde hiban sus compañeras de trabajo y yo le decia pues que me llevara y el me decia k no por que yo era muy celosa y no queria que le hiciera una esena de celos (si tenia muchos celos por k yo intuia algo )paso el tiempo y descubri unasfotos en internet donde elestaba con sus compañeras de trabajo en una disco y discutimos por que le reclame y el medijo que porque estaba buscando que si ya sabia que eso a el le molestaba porque lo hacia y asi empezamos e tener muchos pleitos habia ocaciones donde no nos hablabamos nos tratabanos mal pero despues nos reconciliabamos y la verdad habia mucha pasion yo pase muchas noches pensando k staba con otra yo lo segui y llegue a la casa de su amante discunti con el en calle y me trajo a la casa (ella vivie a 6 cuadras de nuestra casa)y el me lo nego el siempre me dijo que era su amiga que ella solo erasu compañera de trabajo (trabajan juntos se ven diario ella tienen 27 años el tiene 30 yo 32 ella es abogada cono el )k no habia nada entre ello la verdad no le crei durante varias semana lo espi y descubri que siempre estaba en su casa varias veces le pregunte k como era posible que los papas de ella le permitieran estar ahi tanto tiempo y el me decia que ellos trabajan el los proyectos k no queria star en la casa por eso staba mucho tiempo en casa de ella hasta que en noviembre me confeso que si estaba enamorado de ella pero ella no le correspondia ese amor por que ella no queria sentir culpable de destruir una familia k mi hijas se quedaran sin su papa y asi segui con mi vida se k fui una estupida alpermitir que el siguiera en vida intima durante mucho tiempo el me decia que se queria ir de la casa pero nunca sefue por que no tenia a donde irse y nole alcanza el dinero para pagar una renta a principios de diciembre el me dice que no quiere irse k sta muy agusto con nosotros bueno mesenti tan bien de k el no se fuera y yo sentia que el staba intentandolo estuvinos bien durante algunos dias hasta que lo volvi a ver en casa de la vieja esa y ahi fue donde todo se rompio porque el me insulto medijo que no queria star aqui k le molestaba mi precencia llegamos a lastimarnos fisicamente me dejo algunos golpes en el cuerpo de k staba histerica por que me emgaño me puse como loca lo insulte me sali de mi casa le deje a mis hijas duranten una noche staba loca de coraje rabia celos histeria etc el se va de la casa 4 dias despuesa elregresa y me dice que quiere regresar por que sedio cuenta k nos extrañaba y k no puede vivir sin nosotras, y la idiota lo recibe y le da una oportunidad pero con el paso de los dias me doy cuenta que el no sta agusto conmigo y es cuando tomo la decicion de terminar mi matrimonio y empezar a tomar terapias y empezar a valorarme como la gran mujer que soy me puse a estudiar a conocer gente dehecho hasta el dia de hoy el segui en nuestra casa en nuestra cama y no tiene para cuando irse y a ella la he visto en la calle y la he visto con el en el carro pero el lo sigue negando que solo es su amiga claro que lo va a negar como todos los hombres que tienen una relacion con otra mujer que no es su sposa pero todo se lo debemos dejar a dios por que se que en el camino me voy a encontrar un hombre que me valore y me de mi lugar es triste terninar con un matrimonio pero las mujeres somos tan fuetes que lo superamos rapido y como dice en refran como te ves mevi como ves te veras , y todo lo que se hace en sta vida aqui lo pagamos con creces y ella va a sufrir mucho por todo lo k me a hecho

  49. Hola a todas aquí me da tanto guzto haber encontrado tan bonito lugar donde poder compartír cosas muy nuestras ,al igual que todas yo tambien sufrí un caso de infidelidad con mi novio despues de 3 años de relación , creía que todo era perfecto tan maravilloso, pero de pronto todo es terrible cuando descubres que la persona en la cual mas confíabas es la que mas te defrauda ,despues de todo, es muy dificíl volver a recuperar nuevamente la confianza mas sobre todo cuando nuestra autoestima ha sido dañada,pero igual hombres van , hombres vienen , no somos las únicas que pasamos por esto ,esa valentía que llevamos sobre el dolor nos demuestra lo mucho que valemos como mujeres , simplemente tomarlo asi que fuímos demasiado postre para tan poco plato asi de simple , ya la vida se encargará de hacer lo mismo con ellos , sonrían , si algo se vá es porque algo mucho mejor viene ,sepan que nadie llega ser feliz a costa de las lagrimas e infelicidad de otra persona eso tenganlo por seguro …

  50. Buenos dias pues estoy pasando por un momento complicado… tenia una relacion de casi tres años pues a mi novia la quiero la amor pues no hacia nada que le hicera daño por su pasado… pues vivio muchas infidelidades por parte de su pareja de aquel tiempo y ella lo perdonaba, despues de cierto tiempo ella se muestra ahorra con mucha inseguridad en la relacion no se si se siente segura de lo nuestro y pienso muchas veces que el que paga los platos rotos soy yo por lo que vivio en el pasado… pues despues de los tres años me dice que le de tiempo para pensar que quiere en la vida… hacia donde quiere y a decidido terminar con la relacion pues ahorra esto me preocupa porque no se si va a volver o quiere seguir con su vida sola, ella dice que me ama pero despues de lo que sucedio no estoy seguro de eso. ¿No se que hacer pues ella se ha tomado ese tiempo pero no se si esperarla a ella la quiero mucho pero no quiero esperar algo que de pronto nunk llegara por favor ayudenme en esta situacion????

    atte: Henry

  51. Buenos días, yo fui novia de mi esposo por 7 años y nos casamos y llevamos 3 años de casados. 10 en total. Hace algunos meses empecé a notar cambios y realmente yo confiaba ciegamente en él y nunca pensé que me sería infiel. Descubrí todo con pruebas en correos electrónicos, fotos, tarjetas de crédito, comparé fechas, recibos, horas y total que la infidelidad tenia sus dimensiones y lo enfrenté hace 1 mes le dije muchísimas cosas hirientes y le falté totalmente al respeto, incluso me arrepiento de algunas cosas. El se arrepintió y seguimos viviendo juntos pero yo ya no confío en el y la verdad es que como que viviera sola pues casi no le hablo y trato de hacer mi vida por mi lado. Estoy tan confundida que no sé que hacer y he tratado de ser fría e ignorarlo precisamente para no seguirnos haciendo daño con las palabras, pero no me siento bien con él. Que puedo hacer por favor??, sé que lo amo y el me ama pero la persona con la que me fue infiel trabaja con él y se siguen viendo y no puedo vivir así más tiempo, no tenemos hijos y eso en este momento para mi es una bendición. Gracias por sus comentarios.

  52. Silencio Defensor

    Hoy despues de 4 años conoci en fotografia a la mujer con cual èl me engaño,despues de 4 años confirme la noticia de la cual me negaba siempre que salia tan doloroso tema de conversacion,y todo por casualidad,jamas pense que conoceria a quien compartio las mismas caricias en el mismo momento.

    No tengo con quien desahogarme,no tengo a quien llorarle,ni a quien abrazar, por esta razon escribo en este lugar.

    Nunca debi estar con una persona que estando yo embarazada me deseo la muerte,que estando en el hospital me grito en la cara que esperaba que muriera dando a luz a su hijo y que dia tras dia me hizo la mujer mas triste del planeta…amor????…Dios….no quiero volver a amar a nadie nunca, o por lo menos no de esta tonta manera,de ser capaz de perdonar cada grito,cada insulto,cada lastima que el me dió….solo espero que el tiempo cure las heridas que el dejo en mi.

  53. Que triste es querer al 100% y luchar para mantener la familia unidad y estar en las buenas y en las malas, perdonar los errores de un humano y al pasar el tiempo y despues de tantos años de matrimonio elijan los amigos y la aventura antes de su familia. Tengo mi corazon herido pues todo mi sacrificio para matener mi familia no me sirvio de nada y lo que consegui fue tristeza en mi corazon. Le pido a Dios que me ayude a superar mi dolor y ser fuerte para lo que venga. Pues soy independiente y se que lo sera ahora y siempre pero cuando se hiere el corazon se apaga la alegria y eso es lo menos que quiero perder mi alegria y valentia. Mas nunca pensaria escrbir un tema como este pero a lo mejor algunas de ustedes a pasado por lo mismo que yo y si es asi dejen su remedio de como recuperon aliviar su dolor. Para mi la familia es sagrada pero no es para todo el mundo la cual es una tristeza cuando sucede algo asi.

  54. la verdad yo tambien sufri una infidelidad por parte de mi pareja pero lo que todo que me dolio es que esta mujer le pudo dar un hijo me dolio tanto que llegue a tener una fuerte depresion a tal estremo nunca olvidare lo que me dijo esta confirmado Ella me va dar un hijo ya que tu no me podiste dar la verdad me dolio en el alma con solo recordarlo me pone triste , pero en la actulidad he superado saben por que ahora estoy tratandome el por que no puededarle un hijo lo peor de esta historia es que en la actulidad nos hemos llamado 3 a 5 veces durante este año pero la verdad no es feliz cada vez que hablamos por el celular lo siento triste dice que ha cambiado
    pero en verdad solo esta con ella por el hijo como el dijo un dia no me diste a elegir y una vez mas le dije sabes cuando ama de verdad como dice tuvimos una relacion bonita y yo le dije pero tu lo arruinaste con tu engaño lo se me dijo pero solo se Dios sabra cual sera mi destino.
    una dia le dije por que vivir en un lugar donde no eres feliz al fin acabo tarde o temprano se dara es mejor que elijas el mejor camino . gracias por tus consejos me dijo yo siempre en mis oraciones pido por el para nunca mas vuelva cometer la misma historia . yo he decido dar vuelta ala pagina y tratar de ser feliz por que la vida debe continuar gracias por escucharle lo curioso de esta historia antes escribia como me iva con el atravez de esta pagina y hoy me atrevo decir mi desilucion :sad:

  55. yo resientemente estoy pasando este trauma mi esposo de 8 anos me fue infiel con alguien k tambien tenia su familia cuando me di cuenta de esto yo decidi dejar a mi esposo .no bien lo deje k a los pocos meses el la embarazo y se fueron a viir juntos fue un golpe muy duro para mi pork lo amaba tanto k no lo creia capaz de eso pero ahora estoy luchando para salir adelante con esta pagina he aprendido mucho gracias por tan buenos consejos aun apesar de todo no logro olvidar ese hombre k me izo llorar tanto gracias por existir y poder escucharnos

  56. holaaaaa a todas es grnadioso todo lo que hacen por todas por que de alguna manera siempre necesitamos un consejo de algiçuien…y yo lo nesecito en esta oportunidad. A principios del año pasado me aregle con un muchacho el y yo estuvimos 1 mes y la verdad durante todo ese tiempo fui muy feliz pase cosas maravillosas pero no pudimos continuar el termino conmigo un 11 de abril ese dia quize morirme porque no sabia si eso era mi realidad o un sueño pero lamentablemente era mi realidad lo estaba viviendo el dijo que sera lomejor para los dos y que solo seamos amigos el tiempo paso y el no hizo nada para ser amigos pero yo si un dia me atrevi hablarlo de lo cual ahora me arrepiento y empezamos a ser amigos solo amigos el ya tenia su nuena enamorada y yo aun no y cada vez nos volvimos mas amigos mas que amigos y no sabia que estaba pasando un dia me pidio que seamos amigos con derecho saben que ese eso ese tarado me pidio eso yo no sabia nada de esto y me explico pero ala vez me engaño el estaba en problemas con su noviay me pedia ayudarlo cada vez que me contaba sobre ella mi corazon lloraba por dentro pero por fuera fingia estar bien y le daba consejos como un chico puede no darse cuenta que lo que nos dice de su nueva enamorada nos mata no lo entiendo y asi definitivamente el termino con ella y empezamos a salir mas seguido y en octubre se este año me propuso volver a intentar como enamorados no pude creerlo y no podia dcirle que si tampoco un no prque en le fondo sabia que el aun le amaba a su ex y yo no podia estar con una persona asi pero de mucho pedir exatamente en noviembre acepte ser su novia empezamos de nuevo todo pero para mi no fue facil yo tenia mis dudas sobre el y tampoco lo entregue todo pero a medidad que pasaba el tiempo el se portaba muy lindo conmigo y lo empeze a querer solo querer paso el tiempo y ya estabamos mucho tiempo en realidad 4 meses y todo furçe realñmente bello saliamos lo conocian mis amigas y se llevaba muy bien todo era lindo muylindo pero mis papas no sabian de el solo mi mama cuando ibamos al quiento mes paso cosas malas muy malas deje que quererlo no se porque talvez porque nunca logre olvidar todo lo que hizo la primera vez y le dije que seria mejor que terminemos pero el reacciono de una manera muy agresiva no lo entendio queria que le diga el nombre del otro chico porque lo estaba dejando y yo no lo dije nada ese dia que paso esto era un domingo le dije que lo iba a dejar y el me dijo que jamas iba permitir eso nunca me iba a dejar estar con otro y desde ahi empezo todo hasta ahora todo lo que estoy viviendo realmente es feo nos dimos tiempo pero el siempre trataba de verme por la calle despues de ese tiempo que fue ni un mes lo extrañe pero poco cuando volvimos decidimos que todo iba a cambiar y que los dos dariamos de nuestra parte pero no fue asi aun sigue igual con esa impotencia no sabe controlarse y un dia llegamos donnde cojo el trufi siempre y cada que llegamos a ese lugar yo le pedia que me soltara la mano pero esa vez no acepto se enfado me quizo agarrar ala fuerza y todo eso ahora no se que hacer porque creo que el se esta obscecionando con migo sera asi ya no se que hacer muchas veces me obliga hacer cosas que yo no quiero y realmente lo estoy empezando a odiar ya no lo quiero y todo lo bonito que pasamos no lo recuerdo no se que hacer porque lo pedi a el de buena manera que terminemos pero el se niega me pide perdon y que no ,lo volvera aser pero no lo cumple y lo vuelve hacer ahora porfavor les pido un CONSEJO porque me siento muy mal con tdo esto…

  57. hola queridas amigas un consejito que tengan por ay estoy pasando por algo realmente doloroso no se que aser mi esposo es de las personas que estasiempre temprano en casa me lleva a donde yo nesesito me ayuda con nuestro bebe estoy bien economicamente ok tenemos apenas unos meses de estar juntos y le acabo de encontrar un mensajede texto muy comprometedor y varias llamadas no se que hacer el es el esposo perfecto o al menos eso creia yo el dice que es de alguien de hace mucho tiempo y no se que hacer ya me pidio perdon muchas veses pero aparte de perderle la confiansa se perdio algo mas y ya nada vaa volver a ser lo mismo diganme lo perdono o que ago.

  58. Ustedes piensan que un hombre que adoraba su libertad ,amigos , deportes ,hobies,y habitos ,se casa a la ligera? sabeiendo que el matrimonio(femenino) sera el final de su hombria, pues viene la hipoteca ,los pagos a medicina prepagada, el cole, y 10 mil responsabilidades que usedes piensan que no shacen felices,…pues no un hombre se casa porque conocio una maravillosa mujer llena de alegrias ,sueños,fogosa y muy comprensiva,que con los años se convirtio en tu mas aserrima critica,haciendote sentir disminiuido,en tu personalidad y autoestima,le has dado los ahorro de tu trabajo al comprar casa y todo porque amas a tus hijos.

    Pero…en el fondo eres muy infeliz y aceptas eliminar a ese hombre apasionado y romantico que habia en ti ..porque consideras que has vivido, y lentamente caes en coma,sacrificando a tu verdadero yo en aras de la felicidad de ella y de tus hijos…lo das todos (recuerden que el hombre el reproductor por evolucion).

    hasta que un dia en ese ir y venir de los dias ,conoces a alguien que se da cuenta de tus cualidades ,que te admira y respeta por lo que eres,buen padre, esposo…hombre? no ese ya esta en coma…
    en fin esta mujer entra en tu vidad y llena las acarencias afectivas de tu esposa , que realmente no se ha dado cuenta es mas da mpor sentado que tu eres feliz porque las mujers tienden a creer que hombres y mujeres sienten y piensan de la misma forma..
    Pero la realidad es que la insoportable calma del hombre casado es solo una mascara y este explota dejando salir al romantico y fogoso hombre que las esposas ven como un guiñapo y vetererano bonachon .

    mi amante me desperto de aquel coma y pude dejar salir mi verdadero yo,lleno de alegria,soñador,incluso mis colegas de trabajo me indicaron que me veia mas contento y calmado.pero entre los amantos con la llegada del amor llega tambien la culpa ,y ella me pidio el adios, lo cual yo respete,ahora vivire el resto de mi vida de nuevo en coma,tengo que hacerlo por mis hijos,por mi esposa y seguir con esta mascara inmisericorde hasta el dia de mi muerte,pues en secreto lloro en mi corazon ella ocupa un lugar especial ella es el amor de mi vida…asi que basta de juzgarnos pues todo esto lo hago por mi mujer, hijos y familia,mantener las apariencias,para seguir los lineamientos religiosos y morales de la sociedad…dentro de 50 años alguien pasara por mi lapida vera mi foto en ella y se preguntara “fue feliz este ser humano o solo vivio para satisfacer la alegrias de otros aun a costa de la suya propia?” y la respuesta sera que vivio miserablemente en la soledad de su corazon un sentimiento que es jungado por la sociedad hipocrita de la epoca.

Comenta, tu opinión también es valiosa: