Inicio > Sentimientos > Autoestima > ¿Por qué fingimos ser lo que no somos?
¿Por qué fingimos ser lo que no somos?

¿Por qué fingimos ser lo que no somos?

¿Por qué fingimos ser lo que no somos realmente? Cuando convivimos con la pareja, nos acabamos acostumbrando a su forma de ser y sus costumbres…
Pero a veces cambia mucho:

  • Cuando está a solas contigo en casa, se muestra tedioso, aburrido, cansado…
  • Pero cuando están los amigos es divertido, hablador y sorprendentemente expresivo.

Lo mismo puede ocurrir con la mujer, que a veces parece ser una mujer cariñosa y amorosa con su pareja, y otras sólo está deseando no soportar más su presencia y encontrarse con su amor clandestino.

¿Por qué nos cuesta tanto ser auténticas?

Nos cuesta mostrarnos tal y como somos. Por alguna razón difícil de entender, todo humano tiene múltiples facetas. Por ejemplo, por lógica o por obligación debemos comportarnos “profesionalmente” en el ámbito laboral. Por mucho que quisiéramos, no podemos ir a la oficina con los pantalones holgados y cómodos; igualmente nos resultaría muy incómodo estar cumpliendo las tareas domésticas con los tacones altos que llevamos a la oficina.

“Máscaras” que escondemos:

Paradójicamente también queremos dar a conocer aquellas facetas de nosotras que tantas veces ocultamos. Para cada situación, según con quien estemos, cambiamos de rostro. En unos momentos nos mostramos eufóricas de alegría y amor ante la pareja a fin de que nos conceda unos caprichos, pero al darnos la vuelta cuando nos enteramos de alguien que también lo hace nos hacemos las puritanas y le regañamos diciendo que “eso que hace no está bien”.

Estos cambios de rostro y actitud nos cambian tan fácilmente como máscaras que nos quitamos y ponemos.

Muchas mujeres se dan baños de pureza con una máscara y se muestran cínicas y hasta se ríen de su “astucia”. Por ejemplo, cuando hablan del amante en turno, se burlan de su fidelidad y su disponibilidad para cumplirle sus caprichos materiales, pero son hábiles para mostrar otra careta de amor que están muy lejos de sentir cuando están frente a ellos.

Falsas identidades en internet

Internet ofrece gran facilidad para inventarse jerarquías, títulos y hasta posiciones económicas y sociales que nada tienen que ver con la realidad de quien lo profesa. Muchas se crean un mundo virtual a su alrededor que sólo está en su fantasía, en su falsedad, y en las mil máscaras que aprenden a colocarse a su antojo, creen dominar a un grupo, “aconsejando” o consolando, y pretenden dominar a ese mismo grupo demostrando su propio “yo” mostrándose tal cual son.

¿Por que lo hacen?

Existen mil excusas y explicaciones, sin embargo nadie tiene la verdad completa excepto esas mismas personas. Se le podría atribuir esos “disfraces” a carencias que nunca han podido llenar, e incluso se le podría atribuir a la soledad, soledad que llena cuando consigue la atención de determinado número de gente y mantiene esa atención, hasta que se ve descubierta corriendo el riesgo de quedarse más sola que antes, “sin la amistad” que había cultivado cuando la creyeron sincera.

Ser nosotras mismas

No es difícil ser auténticas si mantenemos nuestra postura ante las diferentes situaciones que enfrentamos. Si vamos siempre con la sinceridad por delante nos estaremos ahorrando ser rechazadas algunas veces y ser criticadas otras veces.

¿Te has encontrado con alguien así?
¿Nos cuentas?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

38 Comentarios

  1. Es verdad lo que dice este artículo casi siempre aparenamos lo que no , pero a la larga esto nos acarrea problemas, es mejor ser sincero y enfrentar la realidad cual cruda sea. “La verdad nos hará libres”, no se quien lo haya dicho pero lo he escuhado, Gracias a amanecer cautiva del amor. Saludos desde COLIMA, MEXICO.

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Infinitas gracias mi amiga por tu llegado tan oportuna para la apertura de este nuestro tema.

      Has dicho una gran verdad, la mayoría de veces se vuelve en contra de nosotras, y si, siempre he pensado que es mejor que nos conozcan tal cual somos, para evitar sorpresas desagradables, mi abuela solía decir, “la mentira luce, mientras la verdad no llega” seria muy feo que después de un tiempo amigas y hasta la pareja, se sientan decepcionadas al descubrir nuestra verdadera personalidad y hasta nuestro estado financiero y social.

      Recuerdo a una amiga que le hizo creer al novio una posición social que no tenia, cuando el quiso conocer a su familia, ella tubo que alejarse sin dar explicación.

      Tal y como tu lo dices, muchas veces debemos tomar o asumir un rol diferente, ya sea por trabajo, pero fuera de nuestro trabajo debemos ser quienes realmente somos, especialmente con nuestros amigos.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. :oops: GRAN TEMA AMANECER CAUTIVA…
    SABES CREO QUE TODAS ALGUNAS VEZ NOS HEMOS ENCONTRADO CON GENTE ASI O TAL VEZ TODOS LOS DIAS EN EL TRABAJO, EN EL COLEGIO DE LOS HIJOS, EN CUALQUIER LUGAR, POR DEGRACIA YO CREO QUE LAS PERSONAS QUE FINGER SER LO QUE NO SON ES POR MIEDO A LA SOLEDAD, A NO SER ACEPTADAS, Si abrieran los ojos y se dieran cuenta de que la vida es asi unas veces feliz y otras no, que uno tiene que caminar siempre con la cara que nacio, si ser como es en cualquier lugar u ocasión que uno decide si por ser autentica en un lugar no eres bien vista da la vuelta siempre habra un lugar mejor y siempre habra y hay personas mas humanas que sepan que
    la sencillez y la sinceridad son un don muy valioso y que la variedad entre las personas hace maravilloso este mundo pues seria tedioso y medtodico si todos fueramos iguales…no crees?

    • QUERIDA AMIGA CHELY:

      Así es mi amiga, muchas veces nos lleva tiempo descubrir a esa clase de personas, pienso que si, algunas veces puede ser por soledad o por ser aceptadas, ¿pero acaso no es mas fácil que nos acepten tal cual somos?

      Creo que es más fácil disfrutar de lo poco que tenemos, y no lamentarnos por lo que no podemos alcanzar, esto aplica a muchas cosas ya sea material o sentimental, hay lugares en la vida que no nos corresponden, o no podemos, ni debemos aspirar, mucho menos fingir que las tenemos. Y si, afortunadamente hay personas nobles y de buenos sentimientos que llegan a nuestra vida y se quedan en nuestra vida, a esto le llamo bendición, alguien que me haga ver mis defectos y perdone mis equivocaciones y que no se moleste cuando sea lo contrario, creo que siempre vamos a pedir fidelidad y sinceridad aunque muchas veces, consciente o inconscientemente también fallamos, creo que si, es muy importante rectificar a tiempo, porque sabemos que las cosas se nos pueden salir de control.

      Gracias mi chelo preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola mi nombre es Mary, en esta etapa de mi vida estoy super mal, necesito ayuda por ke estoy super deprimida, y buscando algo que me motivara a senterme mejor, encontre esta pajina y me quede sorprendi por los temas,son exactamente las palabras ke necesitaba escuchar y entendi ke todo depende de uno, si quiero estar bien o quiero demostrarle a los demas que estoy mal.
        Mi autoestima esta por los suelos,soy muy insegura y leer estos artuculo me ayudaron a recapacitar en algunos puntos de mi vida.
        Gracias y salu2.

  3. Creo que seguir las reglas de etiqueta no es fingir, es simplemente el deseo de manetenr una empatia, hay personas que se dicen originales y van contra todo, si se tienen normas socilaes, las contradicen, nunca estan de acuerdo en nada ni buscan negociaciones o empatia y despues dicen que actuan porque ellas no tienen mascaras, pero lo que sucede es que tiene una autoestima tan baja que desean hacerce notar, por eso dicen estar contra corriente. El vivir en empatia con las demas personas no necesariamente es estar de acuerdo con ellas, sino respetar los puntos de vista y las diferencias. Hay grupos sociales que dicen no tener mascaras, como los punk los darketos, pero todos somos iguales, depende de la autoestima y la seguirdad en si misma es cuando actuamos sin mascaras, si yo estoy triste o enojada, y veo a otra persona y la trato con amabilidad no estoy teniendo una mascara, unicamente me estoy comportando con sentido comun porque controlo y domino mis pasiones, porque respeto el espacio de los demas. Y con respecto al internet es muy infantil creer todo lo que se lee, por eso existe el sentido comun, para tener la capacidad de tomar lo que sirve y lo que no simplemente dejarlo pasar

    • Hola amiga, respetada, admirada Amanecer Cautiva o cariñosamente llamada Dulce y MODERADORA OFICIAL Y CONSEJERA DE LA PAGINA TODA MUJER ES BELLA:

      Con tu permiso y con el de la fundadora Srta.Shoshan..me voy a dirigir a esa tal de los miles de nombres o nick?, me gustaría saber si es hombre,amante o mujer y madre y amiga y si sabe respetarse así misma,,a ti y a mi y al resto de amigas, dado que le he leído los tres nick y no entiendo que falta de respetos se pueden ejercer a través de estas lineas ,,dirigidas hacía ti.,y nosotras, dado que si te insulta a ti, lo hace con el resto de mujeres..ok..y esta mequetrefa o petitrefra o pamplinas de variantes de nick.., a mi me ha ofendido y mucho.., con llamarte estúpida y dudar de tu honestidad y transparencias..ufffff.. y creo que al resto de amigas también y mucho..tengo constancia de ello..ok..,y que te quieren, que te respetan y que consideran tus consejos espirituales, basados en tu cariño, respeto y compresión,, hacia todas nosotras..

      Amiga Dulce, se han hecho unos grandes cambios en esta página,muy positivos y beneficiosos , para bellas mujeres,que encuentran el portal del amor y la fraternidad, a cambio de que se le escuchen y orienten en sus desespariciones circunstanciales y esperan tus consejos..ok..yo no voy a admitir o permitir, por el derecho que me otorgo, yo misma, que vengan farsantes pamplinas ,,aquí a insultar,cuestionar y mofarse de ti, de Shoshan, de mi o del resto de amigas, integras y fieles a la pagina..dado que la labor que ejercéis no tiene precio..
      Creo, que a esas estúpidas farsantes,,que se ve que no tienen tiempo de limpiarse la mente y el alma y si crear miserias a través de estas lineas y pagina, se les debería detectar automáticamente y mandarlas al limbo de la informática,que creo que se le llama “papelera”..ok..o sea que a esa tal, Éster, Sol, Gilberto y la de los mas de 10 nick anteriores,,fueraaaaaaaaa que se mofen de sus muelas ,,a ver si se les pudre y se les cae todas juntitas, jejeje,,,dicho esto amiga Dulce, tengo constancia de que amigas tuyas, están ofendidas por esa tal? o tales?,,declarada “”ESTUPIDA UNIVERSAL””
      y por mas de una,,ok..
      Quiero transmiterte, que te respetamos,te queremos y que no vamos a permitir, que estas amargadas, mal aburridas y perversas malignas personas,, aquí, sin que haya nadie que les diga ,,vete a la porraaaaaaaaaaa de aquí y no eres bien recibida, con faltar el respeto a nadieeeeeeee de los tres nick..ok..

      Amiga Dulce, te queremos todas..ok..y respetamos ,pero cómo llamar estúpida a la JALONA OFICIAL DEL ALMA Y DE LA MENTE DE LA PAGINA,,Srta. “MAMI” preciosa amiga
      Dulce..en fin..besotes amiga..muy fuertes..

  4. Hola, pienso que todos tenemos diferentes facetas, sin embargo tenemos rasgos de personalidad característicos que se reflejan en cada aspecto de nuestra vida.
    El ser autentico y mostrarnos tal como somos, puede significar que no embonemos en ciertos grupos o medios, y por convenciones sociales o por motivos laborales o por cualquier motivo o situación, a veces debemos modular nuestra verdadera manera de ser o nuestro comportamiento o nuestra manera de pensar, sin embargo, como dije antes, más tarde o más temprano, nos mostraremos como somos.
    Las personas que tratan de parecer lo que no son, terminan en algún momento mostrando esos rasgos que pretenden ocultar, solo es cuestión de tiempo. Algunos salen antes y otros después, pero una careta o una máscara no puede llevarse indefinidamente.
    Creo que hay una diferencia importante entre modular o matizar lo que somos y como somos y el ocultarlo o fingir algo distinto, sobretodo porque el fingir o el ocultar puede usarse con cualquier finalidad, siendo un riesgo para los otros, cuando el fin no es bueno… no sé si alguien quiera fingir para un buen fin, no se me ocurre algún ejemplo.
    Reciban saludos,

    • QUERIDA AMIGA EVA:

      Claro que si mi reina, definitivamente que es nuestra personalidad la que se impone, porque al final del día, es lo que esta con nosotras hasta el final, estas totalmente en lo cierto, se sabe que debemos cumplir con formalidades especialmente en el medio de trabajo, también pienso que no es que “modulemos” nuestra forma de ser, es mas bien que ponemos en practica lo que aprendimos para desempeñar nuestras labores, es decir, una secretaria por ejemplo, llega a su oficina y desempeña su trabajo, es imposible que se comporte c de manera no profesional, pero si esa secretaria cuanta lo que no tiene, se inventa lo que no es, una persona, por ejemplo podría fingir que te comprende, te aconseja y trata de sacarte de una situación no aceptable, luego te das cuenta que ella misma hace lo mismo o peor, y si como tu dices, es solo cuestión de tiempo.

      Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Querida Amanecer cautiva del amor:

    Un tema muy muy realistaa ya que eso pasa dia a dia no, mas de alguna persona hemos pasado por ser asii no, por fingir algo que no somos o nos hemos encontrado con personas que nos fingen lo que no son….
    Pero asi es la vidaa na mas debemos de figarnos bien pa no creerle a esa persona que nos fingee y pues no tratar de ser algoo tann diferente a lo que somos o pues a lo que tenemos porque al final todo se sabe…

    Gracias siempre Amancer por tus concejos y aportes tan importantes a esta pag, claro a shoshan, paris de noche hace mucho no se ve por aca.. a todass Besos, Bendicioness..!
    Lluvia de Bendiciones (O.O)
    Saluditos..

    • QUERIDA AMIGA EVY:

      Así es mi reina, creo que lo mas importante es ser lo mas sinceras posible, sino con otras, al menos con nosotras mismas, han habido personas que se quedan atrapadas en su propia falsedad u cuando quieren parar lo que se piensa de ellas, no saben como, la chica que le cortaba el cabello a mi hermana le contaba que el salón era de ella, por mucho tiempo se le creyó, también que tenia algunas sucursales, pobre chica, no sabia donde meterse cuando la encontramos en su casita, tan sencilla y tan humilde , también se entero que supimos que ni siquiera era la empleada de confianza de la verdadera dueña, después de eso se negó a hablarnos de nuevo.

      Las gracias te las damos a ti, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola
    Yo pienso que finjimos por quedar bien con los de mas contodos pero aveces menos con nosotras mismas o los seres que realmente nos kieren,las apariencias que si pesan en esta vida porque parecemos borreguitos por miedo al que diran o que pasara despues de, pero en fin yo llevo una lucha interior de ser mas positiva y original pero no es facil y no sera facil imporneme a un muro como el que es las apariencias,hojala pontro tenga buenas noticias para ustedes y les pueda contar que ya lo logre.M e despido de ustedes mis queridas amigas y hasta la proxima,las kiero chao,chao,adios. ;-)

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Has mencionado algo muy importante, lo más importante de todo es sentirnos bien con nosotras mismas, pero si, tienes razón, muchas veces actuamos por quedar bien con los demás, algo si te puedo decir, si eres original en todo lo que hagas, porque cada persona es única, no necesitamos imitar de los demás, si acaso aprender lo positivo, como siempre recordar que hay alguien mas grande, que sabe mas y también personas que aprenden de nosotras.
      Solo se tu misma, te aseguro que es mas fácil ser nosotras mismas y no luchar con las apariencias. Claro que lo lograras mi reina, con una buena dosis de buena voluntad, confianza y fe en ti misma.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Interesante articulo amiga Amanecer Cautiva, sabes es muy cierto y lamentable q pase, y sabes, bien dice el dicho de no hay mentira q dure 100 años y tarde q temprano sale todo a la luz y esas caretas caen y nos damos o se dan a conocer tal cual son las personas mas en pareja en q ya sabes al principio nos tratan como reinas y todo es lindo cuando se están conociendo apenas y q diferente es cuando se vive ya juntos es en donde realmente nos damos a conocer y es lamentable descubrir q no somos lo q aparentamos, y q triste ver q depende con quien estén es su comportamiento y q decir del Internet donde se ven cosas sorprendentes, por ello estoy totalmente de acuerdo contigo en ser autenticas dándonos a conocer tal cual somos pues finalmente nada se gana haciendo lo contrario a acepción de sentirse mal con uno mismo por las consecuencias q esto trae.

    Gracias por tus siempre excelentes artículos de los cuales siempre aprendo.
    Me encanto poder saludarte a ti, a Shoshan y a todas las q forman esta hermosa página.

    Todas Mujeres Bellas Seamos Autenticas y Felices.

    Besitos a todas

    • QUERIDA Y RECORDADA BURBUJITA:

      Ya te extrañábamos mi amiga, tu lugar esta reservado siempre.

      Así es mi reina, pasa mucho en la misma familia especialmente con la pareja, y si, tienen la habilidad de mantener su verdadera personalidad por un largo tiempo, por supuesto que algunas veces las consecuencias son muy malas, y no, no se gana nada, mas bien el daño que dejan dura a veces por toda la vida.
      Gracias a ti mi amiga, por mantenerte en contacto, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Estimada amiga Amanecer:

    Es cierto que todos fuera de casa tomamos actitudes distintas que cuando estamos en ella. Si te digo que lo he notado hasta en mis hijos de 4 y 8 años, cuando salen no abren la boca si les hacen preguntas..pero si están en su casa no paran de hablar y pelear, no hay forma de hacerlos callar jeje, pero si hay algo que no puedo soportar es ver esos maridos que ayudan a otras mujeres, les hablan amablemente, son unos mosquitas muertas y en su casa le gritan a su mujer o directamente la ignoran, le mezquinan el dinero o no la ayudan con los quehaceres. Siento tanto rechazo hacia ellos…yo en cambio y nunca supe porque, casi no puedo demostrar afecto a mi esposo en público, como darle un beso o andar a los arrumacos, de la mano o apoyarme en su hombro si, pero no más, siempre pensé que eso es para la intimidad, sin necesidad de andar mostrando nada. Y en mi casa siempre fuí muy cariñosa, demasiado, aunque hay algunos rencores que debo sacar de mi y no puedo, por eso ahora ya no lo soy tanto, además ya llevo mis buenos 10 años de casada pasando por situaciones de todo tipo….en fin creo que las caretas no se pueden sostener por mucho tiempo y aparentando ser lo que no somos, más que engañar a otros a la larga nos engañamos a nosotras mismas.

    Un abrazo sincero.

    • QUERIDA AMIGA CHISPA DE LUZ:

      Es bastante común verlo en los hijos, y si pienso que se comportan diferentes con otras personas, y es que no hay lugar mas seguro, donde tienen mas confianza, en cuanto a los hombres, “normal que con otra persona esconden su verdadera personalidad, puede ser que no seas capaz de demostrarle el afecto, como siempre por la manera que fuiste creada, en muchos hogares la disciplina y enseñanzas han sido dadas, poniendo en nuestra mente que todo es pecado, mucha gente prefiere dejar para la intimidad de su hogar las expresiones de amor, y si amiga, al final las personas mas engañadas somos nosotras mismas.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola, tu comentario me hizo recordar a un hombre que trabajaba en una biblioteca, este señor siempre tenía una sonrisa y le hablaba a la gente hasta con cierta gentileza, aunque a una amiga y a mi, no terminaba por convencernos, siempre lo comentabamos, y con justa razón… un día lo vimos gritándole a unos jovencitos, la verdad es que practicamente los estaba insultando y los chicos se veian mortificados, después supimos que esos muchachos eran SUS HIJOS… desde ahi, era sumamente molesto escucharlo hablar con otras personas. Siempre me pregunté cómo trataría a esos chicos cuando nadie podía verlos ni escucharlos… o a su mujer!!!
      Y como ese señor hay muuuuuuchas personas más.
      Saludos,

  9. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola mi querida amanecer, vaya tema el tuyo.
    Si efectivamente yo creo q todas en algun momento de nuestra vida hemos conocido a alguien asi.
    Les cuento de rapido, q aqui en mi trabajo hay una chica,q ante los ojos de mucha gente era una mujer de respeto, medio fresa (segun), ella decia ser de lo mejor decia, q toda la gente de aqui eramos gente naca, ella es lic. en idiomas, cuando supe loq decia de nosotras me dio mucho coraje, pero finalmente no le dimos la impontancia q requeria, cuando supe donde vivia, y lo mal q se expresaba de sus padres, me dije ufff, no es jusgarla, pero su casa es modesta, y muy sencilla, pero ante el trabajo ella mostraba una residencia, buena posición, y unos padres de $$$, no era asi, despues vinieron otras cosas, ella decia q como era posible q chicas anduvieran con personas casadas, q eso era lo peor q una mujer pudiera hacer, pues mas q amor, era calentura (en eso ahora estoy de acuerdo), y sabes q . . un dia sin querer, una compañera descubrio varios archivos de ella, de charlas q tenia con otras personas, donde habia cosas muy comprometedoras, donde estaba involucrada con 3 contadores de aqui del trabajo, en donde los comentarios eran, me gusta lo q me haces en la cama, ya quiero sentirte, vi a la fodonga y naca de tu sra. yo no se como puedes estar con alguien asi; con otro decia, me encanta q me agas el amor, y no me digas q hoy no puedes por q vas a llevar a tus hijos al doctor, (pero a la palabra hijos le anteponia una groseria), creeme q cuando lei todo eso, me quedeeee :shock: , de verdad amiga ella aqui aparenta ser una chica muy pero muy desente, cuando hombres se le insinuaban diciendole q era muy guapa, ella en tono cortante les decia, gracias, pero respentenme por favor, uds son casados y respeten a sus esposas, Yo lo escuche amiga nadie me lo conto. . . Y bueno sabes q de esos archivos q encontramos, me di cuenta despues del problema q tuve con ella, ella fue la q me demando, con la q algun dia tuve el problema de los golpes, (recuerdas q te lo platique) y me regañaste? bueno mas bien me dijiste las palabras q me hicieron reaccionar, hoy a muchos meses q crees, ella termino cambiando a esa persona q nos disputamos q yo termine dejando, y ella igual pues solo lo utilizo, y como ella lo dijo tambien en esos archivos, se lo llevo a la cama las veces q quizo, y ahora ella anda con un lic. q no trabaja aqui, q tiene una muy buena posicion economica, pero q la tiene en charola de plata por q su noviecita es un amor, lo entiende en todo, y lo mas importante; es una mujer q se da a respetar, por q para ella los hombres casados son intocables, pues ella jamas estaria con alguien asi. Como vez, todo esto lo se, por q para variar, el amigo de su novio es un amigo mio tambien, esa muchachita es muchas caras, pero algo bueno q aprendi y le agradesco, es q gracias a todo lo q pasado, yo tambien pude librarme de lo mismo de ella, de un hombre casado, ahora el esta igual sin ella y sin mi. yo aun no estoy con nadie, ella ya encontro una minita, y el me imagino sigue con su esposa. Asi es la vida amanecer, en nuestro camino encontramos gente de todo tipo.

    Saludos Paty!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (PATY)

      Mira que si me recuerdo de tu incidente con esta chica, y recuerdo, según nos comentaste en su momento el papel de “digna” que asumió, como te dije hace un tiempo, cada acontecimiento en la vida, nos deja experiencias, algunas muy valiosas, para no cometer los mismos errores.

      Es incomodo para esas personas verse descubiertas, peor aun, que eventualmente conozcan a alguien significativo en su vida, y vivir con el sobresalto de verse descubierta algún día, mientras tanto tu, creciste y te nutriste con esa experiencia, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola!!!

    Buenos días para todas, es muy cierto y yo creo que en algún momento de mi vida fui así, me da pena decirlo pero es verdad, cuando mi madre se entero que yo estaba en estado, la desepcione mucho ya que ella me creia todavia virgen, la verdad me da mucha tristeza y me desiluciono de mi por que defraude a mi madre de esa manera, cabe mencionar que la vida me dio una gran lección y aprendi que lo mas importante es ser yo misma y no lo que la gente o tu familia quiere ver, y eso aún lo sigo poniendo en practica solo que aveces me cuesta trabajo serlo delante de las demas personas ya que algunas personas exigen mucho de mi, pero estoy siendo como soy y creo estar avanzando espero lograrlo y ser verdaderamente feliz.

    Gracias por este tema y lo pondre en practrica.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Creo mi reina que en algún momento consciente o inconscientemente hemos fingido ser lo que realmente estamos muy lejos de ser, podría decirte que muchas de las situaciones en las que fingimos ser por miedo a las reacciones de nuestra familia, como en tu caso, que ocultaste por poco tiempo tu embarazo, piensa que como seria de triste si en lugar de poner tu situación al descubierto, hubieras buscado la manera de deshacerte de tu bebe y seguir fingiendo por tiempo indefinido ser lo que ya no eras.

      En todo eso te quedo una lección de gran valor, aprendiste y creciste con tu experiencia, en cuanto a que exigen mucho de ti, lo mas importante es lo que tu te exijas a ti misma y encontrar la forma de lograrlo, después de todo lo mas importante es que te sientas orgullosa y satisfecha de tus logros, lo demás viene por añadidura.

      Gracias mi reina por tu paciencia y por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Marisela Solorzano M.

    hola! :grin: hay una frase muy buena para hacer referencia a este tema: “DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES”.
    He conocido mucha gente que presume ser cariñosa, amable, atenta y al dar la espalda solo dan puñaladas. He aprendido a reconocer a las personas cuando no son auténticas, porq se empeñan y se afincan demasiado en mostrarte una cualidad de su personalidad, y por ende aprendí a desconfiar de estas personas. Una persona auténtica no tiene que hacer esfuerzo, solo tiene que demostrar firmeza en lo que dice y en lo que hace.Particularmente me gusta ser una persona honesta y m desagrada andar por la vida mostrando cualidades que en realidad no tengo, siempre muestro lo que soy, hay personas que me consideran de mal carácter muy seria y de pocos amigos pero los que han llegado a conocerme se han dado cuenta que en relidad no soy así. Y mira que he compartido en todos los estractos sociales bajo, medio y alto, he compartido con amigos con diferentes tendencias políticas, con diferentes formas de ser rumberas, pasivas,habladoras, calladas; de todo; pero siempre me mantengo firme en mis acciones. Yo no tengo que andar demostrando nada para complacer a otro o para que el otro se sienta bien. Cuando siento algo lo digo, si no me gusta algo lo digo y si me gusta tambien, claro tambien he aprendido a tratar con sutileza. cuando estaba en la universidad encontre una muy buena amiga q hoy ahora considero como una hermana para mí, y una vez me regaló una tarjeta de navidad dond me escribía: “Gracias por ser mi amiga, yo no creía en q uno en la vida pudiera encontrar un amigo de verdad, pero tú me has demostrado que la amistad existe y que no todo el mundo anda por la vida traicionando nuestra confianza”.Bueno imaginense lo que ésto significó para mí, saber que gracias a mí alguien volvió a confiar en el valor de la amistad. Yo también he sufrido decepciones porq m he dado cuenta de que personas qu consideraba mis amigos de verdad en realidad nunk lo fueron, pero doy las gracias por ello porqu gracias a ellos aprendi. Creo qu una tiene que procurar ser lo mas auténtica posible, porq de lo contrario te vuelves deshonesto y no tanto por los demás sino deshonesto con uno mismo, porq hay gente que podrá engañar a muchos pero hay uno que nunk podras engañar y ese eres tú misma y por supuesto menos a DIOS… :grin:

    • QUERIDA AMIGA MARISELA SOLORZANO M:

      Dando respuesta a tu comentario, que por razones obvias se me quedo atrasado, pero no significa que te hemos olvidado.

      Es lamentable admitir que de ese tipo de gente sobra mi amiga, y es de admitir que es esa clase de gente que por algún tiempo, logran engañar y muchas veces hasta logran su propósito de hacer daño, es mas difícil muchas veces saber que se proponen , porque logran fingir con hipocresías una amistad y un cariño que están muy lejos de sentir por nadie, creo también que no logran hacernos desconfiadas, si acaso tomar precauciones para que no vuelva a pasar.

      Me imagino que ha de ser un desgaste increíble de energía el mantener una imagen inventada, conozco a alguien que siempre se inventa lo mas fantástico acerca de si misma, el problema muy grande que esta persona tiene, es que se enreda en sus propios inventos y muchas veces cuenta la misma historia con diferente versión a la misma persona.

      Y si mi amiga, nada mejor que ser autenticas, para que nuestros buenos amigos se queden en nuestra vida aceptándonos tal cual somos, y no alguien que inventamos para ganar la simpatía de ninguno.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. qerida yo suelo caer mal en un principio y tengo pocos amigos,pero creo q tengo los mejores los qe qedan despues de la tormenta, los q siguen a tu lado y respetan tus decisiones aunqe no las compartan, y se alegren con tu felicidad qe sean capace de hacer por ti lo mismo q tu por ellas…no como otras q cuando eres feliz te cuestionan y dejan de ser amigas,,ESAS NO SON AMIGAS,si se tienen amigos tenemos q respetarlos y aceptarlos tal y como son y si los alludas q sea sin condiciones, si no es asi q no lo hagan,es decepcionante creer q tienes una amiga mas q amiga,y cuando mas la necesitas y cres contar con ella te das cuenta q no solo no te apolla tambien se pone en tu contra, pero siempre TENEMOS Q DAR GRACIAS A DIOS, si miras el lado bueno de la vida,descartando esta clase de amigas te quedas lo mejor, LOS AMIGOS DEBERDAD….BESOS

    • Hi admirable el punto de vista que tienes de la amistad, yo he tratado de corresponder a ese titulo, en ocasiones no puedo por mis falsos prejuicios me encataria que dieras unos tips.

  13. CON EL PERMISO DE LAS BELLAS DAMAS QUE ESCRIBEN EN ESTE PORTAL, LO CONOCI POR MEDIO DE UNA AMIGA, Y HE VENIDO LEYENDO LOS ULTIMOS TEMAS, ME TOMO LA LIBERTAD DE INTERVENIR, ESPERO NO MOLESTARLAS YA QUE VEO EXCLUSIVO DE DAMAS.
    EL MOTIVO ES QUE ESTE TEMA ES MUY POLEMICO, VEO QUE NOS TIRAN Y FUERTE A LOS HOMBRES,TAL VEZ LO MEREZCAMOS, LO SE Y LO ACEPTO, SOLO QUIERO COMENTAR QUE NO TODOS SOMOS TRAIDORES NI ENGAÑAMOS, ME ENAMORE HACE TIEMPO CASI 10 AÑOS, AHORA TENGO 53, YO ERA DIVORCIADO Y CONOCI A UNA DAMA HERMOSA , AL PASO DE LOS AÑOS DESCUBRI SU DOBLE CARA, EL CREIA QUE YO ERA MILLONARIO, POR ESO FINGIO, SI TENGO MIS COSAS PORQUE HE TRABAJADO TODA LA VIDA, DESPUES DE UN TIEMPO DE LA BODA ELLA SE MOSTRO TAL COMO ERA, NO ES NECESARIAMENTE MALA, PERO SU COMPORTAMIENTO NO ES MUY ADECUADO,ME PREGUNTARAN PORQUE NO LA DEJO? Y SI ES POR ESTABILIDAD Y POR LOS 3 HIJOS QUE TENEMOS, HE TRATADO DE LLEVAR LA CONVIVENCIA EN ARMONIA, YO SOY MAYOR AUNQUE TENGO FORTALEZA FISICA E INTELECTUAL, POR ESO LLEBO MI HOGAR CON ARMONIA, Y NO SIGO LAS DISCUCIONES QUE ELLA EMPIEZA, NO ESTO DE LLORON, SOLO QUIERO QUE ENTIENDAN QUERIDAS DAMITAS QUE TAMBIEN LOS HOMBRES SABEMOS SOPORTAR Y SI AUNQUE NO LO CREAN MUCHAS VECES PERMANECEMOS AHI POR LOS NIÑOS Y MUCHAS VECES NOS “TRAGAMOS” TODO, PARA EVITAR DISCUCIONES, PERO CREANME QUE REGRESAR A UNA CASA DONDE APENAS PONES UN PIE Y ESTA LA SEÑORA HISTERICA QUE NADA LE PARECE QUE LOS NIÑOS CORREN A ABRAZARME PORQUE ME AMAN, SEPARARME OTRA VEZ SERIA MUY PENOSO, SE QUE TENGO LA FUERZA PARA TOLERAR ESTA VIDA,AUNQUE NO ES MUY AGRADABLE, Y MENOS DESPUES DE QUE CONOCI A OTRA DAMA INTELIGENTE, BELLA, SENSIBLE, SEXY Y SOLO HE RENUNCIADO A ELLA POR EL BIENESTAR PSICOLOGICO DE LOS NIÑOS, A ELLA LA CONOCI COMO COMPAÑERA DE TRABAJO DURANTE MUCHO TIEMPO LA HE OBSERVADO COMO TRATA A LA GENTE, GENTE POBRE, RICA, QUE LASTIMA NO HABERLA CONOCIDO ANTES, AVECES FANTASEO Y PIESO SI ELLA FUERA MI ESPOSA, LA VEO TAN INDEPENDIENTE TAN SEGURA TAN BELLA, Y SOLA CON SUS HIJOS, QUE ME PARECERIA UN CRIMEN INTERVENIR EN SU VIDA, LA QUIERO MUCHO Y SE QUE LE AGRADO, PERO SE QUE MIS HIJOS ESTAN ANTES PORQUE LOS QUIERO Y PORQUE SON MI RESPONSABILIDAD
    NO TODOS LOS HOMBRES SOMOS MALOS, PERO LA VIDA ES TAN INCIERTA
    SALUDOS RESPETUOSOS
    GILBERTO

    • por cieto te daras cuenta que tambien fingi y bien que caiste, en fin que lastima que odien tanto a los hombres, hay mujeres realmente horribes, eres tan tonta que crees que por el echo de ser esposa o haber pasado por el altar las hace unas santas, que tonta eres, tantas esposas traidoras que han destruido matrimonio hech0o infelices hombres e hijos, pero mujeres como ustede que les solapan todo, que pena que en internte haya estas CONSEJERAS tane estupida
      Atentament
      Sol

      • SOL, GILBERTO, O ESTHER:

        Si hay alguien que haya caído, fuiste tu, es lamentable que utilicen este sitio para seR mezquinas, falsas y mentirosas, sabemos que te escondes atrás de varios nicks y finalmente estallas en cólera, no se realmente que buscas o que quieres, que lastima que no pudiste cultivar las amistades tan hermosas, el ambiente de cariño que acá se respira, ahora también entras al concurso de “cartas de san Valentín” (FLANX) cuanto siento de verdad que seas una mujer tan amargada y solitaria, porque solo una persona solitaria, escribe con el nombre de hombre (Gilberto) y te respondas a ti misma, hasta te confundiste y no te cambias al nick, al que supuestamente le das respuesta ¿no te pusiste a pensar porque no te respondí? Por eso alguna vez dije y ahora lo repito, “soy una mujer tan feliz, que hasta pena me da por personas como tu” gracias también por lo de “estupida” te aseguro que a muchas de mis bellas flores de este nuestro portal les ha ayudado mi estupidez, y no, no podria odiar a los hombres, son hermosos, son bellos,mi padre fue un hombre obrero, humilde pero con un gran corazon que no le cabia en el pecho, mi abuelo, mi mentor fue un hombre muy noble de sentimientos, tengo hermanos hombres que me adoran, un hijo varon que es mi orgullo y muchos amigos y companieros de trabajo, no podria vivir odiando, pero aca no apoyamos la infidelidad y el sufrimiento que esto provoca,

        Gracias
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  14. ;-)
    Si estoy viviendo una situaciòn similar con una chica que cada vez que tiene problemas con su marido me busca para llorar y para que la escuche, pero cada vez que la encuentro en lugares que frecuentamos las dos y ella esta con su marido, le surge mucha urgencia por retirarse y hoy mi marido se percato de eso y me dijo no me gusta opinar de tus amigas pero ella solamente te busca cuando va hablar mal de su esposo y me dice mi esposo yo te sugiero que te alejes de algun problema ya que se ve que ella es conflictiva.

    • QUERIDA AMIGA CARITO:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      En cuanto a lo que nos comentas e tu amiga, me da la impresión que te cuenta muchas cosas acerca de su esposo, pienso que la razón por la que te evita cuando esta con el, es por temor a verse descubierta, no precisamente que tenga temor que tu lo digas, mas bien temor a que te des cuenta que mucho de lo que dice acerca de su esposo, o no es cierto o ella exagera, no veo otro motivo.

      A lo mejor tiene razón para aconsejarte que te alejes, no precisamente que no le hables mas, pero no darle tanta confianza, eso te estará evitando problemas futuros.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Cielo nuevo . . . (Paty)

    SOl, Gilberto, u Esther como te quieras llamar,. es una pena q personas como tu actuen de esa manera., Yo solo podria pedirte q si tanto te molesta esta pag, o tienes tanto de q hablar, para q te molestas en consultarla, creo yo q si a ti no te sirve en lo absoluto, pues simplemente abstente de opinar, dejanos si asi lo quieres ver como tontas, pero asi somos felices, dedicate a lo tuyo, y dejanos y sobre todo deja en paz a las creadoras de esta pag. Sinceramete quien se escuda de muchas maneras, es una persona cobarde pues no tiene identidad propia,. dicen por aqui q por q malgastarse por alquien q no vale la pena., yo te digo, evitate y evitanos la pena de estarte leyendo, y si vas a responderme con majaderias y demas, haslo si quieres, a lo largo de la vida he aprendido, por q yo si lo he hecho a tratar y conocer a gente como tu, lo mejor de todo es q te retires, total ni nosotras te conoces, y pues tu menos . .Asi q, evitate de cosas y majaderias, nadie tiene la culpa de tu amargura y si no la tienes y estas al 100% entonces no te hace falta la pag en ningun aspecto, asi q espero de verdad q no sigas causando mas disgustos a nuestras creadoras – -Atte. Paty!!!

  16. la vdd, me encanto la publicacion, y pues yo pienso qe eso es algo qe siempre va a suceder, estamos tan acostumbrados a fingir ser personas qe cambiar ese habito y mostrarnos tal cuales somos nos da muchisimos miedo, y si nosotros tuvieramos mas valor de salir y enfrentara la vida con nuestro propia cara, con nuestra propio yo trascendental todo seria mas facil, para empezar no habria qiza divorcios, ni malos entendidos ni ndaa, pero pues esa decision solo esta en nosotros y por nuestro propio bienenstar podems cambiar,,,

    • AMIGA VIIRY, BUENAS TARDES:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar.

      Creo mi reina que el cambiar nuestros hábitos solo esta en nosotros, aunque a veces es difícil, pero creo que es mas fácil para nosotras mismas, no tenemos que poner ningún esfuerzo, por al mostrarnos tal cual somos todo es mas natural y espontáneo, en cuanto a los divorcios, es mas complejo, pero si se pueden evitar malos entendidos, algunos que nuca llegan a superarse.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal del amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Mujercita linda

    Hola mi queridisima amiga Dulce, sabes por què algunas personas fingen?? porque no estan agusto con su ser, con su vida, con nada.. se tienen que adaptar como camaleones a las situaciones para intentar que alguien las acepte… triste :shock:

    Màs triste aùn amiga es la vida de esa persona que està tratando de hacerte daño, a ti y a esta preciosa pàgina… ha de estar podrida del alma, del corazon, de la razon..para decir tantos tonterìas.. cuando sabemos que gracias a sus consejos han sucedido verdaderos milagros!!! :lol: :razz: y yo me incluyo, nooo mi amiga, no prestemos oidos a esas palabras venenosas que lo ùnico que denota es una infelicidad taaan grande que trata de salpicar con su amargura a su alrededor..que horror!!! :|

    Sigo pensando que hay màs gente buena que mala :mrgreen: ;-)

    Con cariño, Mujercita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Tienes tanta razón en todo lo que dices, es increíble como estas personas no son capaces de demostrar un poco de su propia personalidad, se muestran arrogantes y orgullosas y hasta ostentan su titulo de falsas, creyéndose “ganadoras” por que por algún tiempo logran “engañar” a un numero de gente, es realmente lamentable que dejen saber por medio de sus actos en la red, que tienen que hacerlo así, porque no son capaces de atraer la atención de una persona frente a frente.

      Te aseguro mi reina que no, no logran hacerme daño, porque estoy muy segura de lo que soy, de lo que transmito y no lo digo yo mi amiga, lo dices tu en tus hermosas palabras, lo dicen los testimonios de decenas de nuestras bellas rosas que a diario me dejan sentir su cariño y muchas veces su gratitud, ¿Qué puede hacer una entre diez? Solo atraer atención negativa que no le dura mucho por cierto, es lamentable que hayan personas tan tristes, tan frustradas y tan amargadas, mas lamentable a aun que utilicen este hermoso espacio que con tanto amor nos brinda nuestra querida y respetada Shoshan, para tratar de hacer daño y para tratar de imponer sus ideas negativas, pero no de una forma directa.

      Gracias mi mujercita hermosa por tu apoyo y por todo tu cariño, gracias a mis queridas amigas que salen en defensa de este nuestro portal de amor, y ponen una palabra de apoyo para mi, te aseguro que se queda todo escrito en este humilde corazón que las quiere y las respeta, es por mujeres como tu, por mujeres como nuestra amigas, que vale la pena cualquier cosa y cualquier minuto puesto con amor en este nuestro portal de amor, que las quiere y las respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Marisela Solorzano M.

    uy que pasó por ak por nuestro portal de amor? Estoy SORPRENDIDA pensé que estas cosas no pasaban por ak, donde nuestra querida Shoshan solo sabe irradiar amor para todas nosotras.la verdad es que es lamentable que cosas como estas sucedan en este sitio de encuentro de nosotras las mujeres donde solo queremos darnos una mano amiga, fraternidad y sobr todo apoyo. Amiga Shoshan personas como estas solo estan pidiendo a gritos un poco de atencion en sus vidas, denotan la profunda tristeza en sus almas, personas asi solo estan necesitadas de amor. Lamentablemente no le han encontrado sentido a sus vidas y lamentablemente esta es la forma en que expresan su sentir osea CARENCIA DE AMOR. DIOS quiera y esas personas encuentren pronto la paz que necesitan sus almas. VAMOS TODAS A PERDONARLAS porq ellas no tienen la culpa de ser así, en realidad no sabemos que cosa tan fea en la vida les habra tocado vivir para ser como son, pero lo mas seguro es que ha de haber sido algo muy feo. Bueno vamos a pedir a DIOS que estas personas encuentren el verdadero camino que se encuentra solo de la mano de DIOS. a USTEDES AMIGAS que han pretendido llamar la atencion de Shoshan y ser protagonistas por un momento de nuestro bello portal, Solo dejo una palabra para ustedes: BUSQUEN A DIOS, REGOCIJENSE EN SU PRESENCIA, RUEGUEN Y PIDAN A EL AYUDA. DIOS ES EL CAMINO, EL CAMINO QUE USTEDES NECESITAN para salir del infierno donde se encuentran sumergidas.
    PAZ PARA USTEDES.
    Amiga Shoshan y todos los creadores de este portal GRACIAS POR EXISTIR Y DAR AMOR AL QUE LO NECESITA.
    ADELANTE!

  19. HI. BUEN ARTICULO PERO CREO QUE LA GENTE AUN NO ESTA PREPARADA PARA VER LA AUTETICIDAD DE CADA PERSONA, YO SOY UNA MUJER QUE UTILIZA DEMASIAAS MASCARAS PARA ESTAR BIEN EN TODOS LOS AMBITOS, LABORAL, SNTIMENTAL, DE FAMILIA ETC. EL DIA QUE TRATE DE SER TAL Y COMO SOY A UNA PERSONA SE FUE SIN NI QUIERA DECIR ADIOS

Comenta, tu opinión también es valiosa: