Inicio > Autoayuda > Las indecisiones de nuestras vidas

Las indecisiones de nuestras vidas

Ser un poco indecisa no es malo, siempre es bueno comparar, mirar y pensar antes de tomar decisiones importantes en tu vida. Todos tenemos algo de indecisión en algún momento de nuestras vida, y muchas veces la falta de opciones no nos deja escoger.

Pero decidir es importante. Debemos ser capaces de tomar nuestras propias decisiones…



 
 
 

Puede ser que una de las principales causas de la indecisión sea la baja autoestima, la falta de confianza en nuestra propia capacidad de decidir correctamente. Por ello, siempre estamos pidiendo opiniones a otras personas, incluso para comprarnos una barra de labios.

¿Cómo me queda este color?, ¿Cómo me veo con esta ropa?, ¿Compraré esta casa?, ¿Esta carrera que estoy eligiendo será buena?, ¿qué dirá mi familia, mis amigos?

Muy probablemente preguntas así te son familiares.

Así pues, pareciera que siempre estás esperando a que aprueben lo que haces. Olvídalo, deja de preguntar, tú puedes hacer que estas indecisiones pasen a ser parte de una etapa de tu vida…

Decide por ti misma:

Empieza decidiendo las cosas más sencillas y fáciles de resolver, comienza con los problemas más pequeños para luego ir a los grandes. Tu inseguridad quizá se deba a que no has tenido muchos éxitos seguidos y es muy probable que requieras elevar tu autoestima. Comienza tomando pasos poco a poco, toma pequeñas decisiones y luego sigue con decisiones un poco más grandes, pero cuando falles no te retractes, simplemente acepta tu error,  aprende de él y continua.

No siempre tomaremos la mejor decisión posible, a veces nos equivocaremos, y aunque tu miedo a perder o fracasar sea muy grande tienes que aprender a aceptar tus errores. Verás que a medida que aprendas a decidir y a asimilar los errores, te sentirás más segura de ti misma, los cometerás con menor frecuencia.

No te retractes a menos que sea la última opción, sigue adelante con tu decisión y no temas, que nadie es perfecto. Eso sí, comienza desde abajo, primero lo fácil, luego lo difícil.

La falta de madurez también produce inseguridad, y esta inseguridad indecisión. A medida que aprendas a tomar decisiones también seguirás madurando.

5 Consejos para aprender a decidir por ti misma:

  • Toma las cosas con calma, pensar es bueno.
    No es bueno andar siempre dependiendo de los demás, tómalo con calma y piensa por ti misma lo que más conviene.
  • Confía en ti misma. La indecisión siempre es producto de la falta de seguridad en una misma. Tú eres capaz de tomar decisiones, la mujer no está ausente de inteligencia, y tú no eres la excepción.
  • No temas equivocarte; todos los hacemos a diario y a cada momento, esos nos hará mas fuerte a la hora de la verdad
  • Piensa que nunca dejarás a todos contentos, tomes la decisión que tomes siempre habrá ojos críticos, cuando aciertes también.
  • Confía que lo lograrás, esta etapa de indecisión en tu vida pasará, no será un modo de vida, ya veras que con el tiempo serás una mujer muy segura de ti misma

Eres mujer capaz de resolver tus propios problemas, tus propias indecisiones… no necesitas que nadie te reafirme lo que tienes que hacer, empieza desde ahora a tomar el curso de tu propia vida, sólo tú sabes lo que es bueno para ti, cuando lo logres todas las inseguridades desaparecerán.

Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

36 Comentarios

  1. hola shoshan solo para saludarte, y decirte que este tema esta buenisimo.
    tienes razon,siempre tenemos miedo al fracaso, y nuestra propia inseguridad hace que todo nos salga mal.
    yo me he equivocado mucho pero he aprendido a que no debo de vivir de la gente, cada persona tiene su propio concepto de lo que es bueno y lo que es malo.
    hoy si me quiero poner unos zapatos rojos, un vestido verde y una bolsa naranja es por que yo lo decidi y me siento contenta asi.
    Con esto hago mi propia moda o nop jaja.
    te mando muchos abrazos y besos shoshan gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA HOLA: (CARITA DE ÁNGEL)

      Gracias por esperarme con las puertas abiertas de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, llegaste oportunamente, para cortar nuestro listón simbólico, vamos a ver que opinan nuestras amigas, ¿me acompañas?

      Creo que como humanos tenemos tendencia a las equivocaciones, no por eso vamos a desistir de nuestros propósitos, si después de todo , lo mas importante es lo que tu quieres y eliges como luchar por tenerlo, las opiniones de otras personas, aunque muy importantes, pasan a segundo plano, tal y como lo dice nuestra querida Shoshan, si te equivocas una vez, no lo lamentes, sigue adelante.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola.

    Espero esten muy bien todas, cuidanse mucho, estimada Shos gracias por todo lo que nos enseñas y aportas con tus mensajes, claro tambien gracias tambien a los que colobaran, hacen y comentan en esta pagina porque asi podemos saber que hay varias opiniones pero que son sentimientos que pasamos todas.
    En mi opinion es importante tener caracter y determinación en este tipo de cosas tomar decisiones es dificil y mas cuando no se sabe que hacer, te puedo decir que ahorita como mujer me encuentro muy bien sin el que diran y solo soy yo y solo yo importo y lo que quiero.

    Dios me las siga bendiciendo. pase de rapidito como siempre juju Sonrian que la vida es bella, que la bella eres tu con tu vida.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA ALAS:

      No te preocupes mi reina, en este tu segundo hogar ya sabemos que siempre andas haciendo honor a tu nick, siempre volando.

      Gracias por tus lindas palabras para Shoshan, así es mi amiga es necesario tener determinación al tomar decisiones, aunque es neceario meditar, ver los pro y los contras, especialmente cuando es una decisión delicada, para evitar el fracaso, aunque tampoco podemos ni debemos olvidar, que la importancia no esta en no caer, la importancia esta en saber levantarnos y seguir hacia adelante.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. :razz: graciasesta buenisimo siento q me ayudo pa despejar dudas y se lo mandare a mi hermana q ella en este momento debe tomar una gran desición irse a trabajar a otra ciudad lejos de la casa de mis padres se q eso la hara madurar y abrirse camino en la vida ya tiene 32 años y no tiene novio ni admirador ni trabajo no hay razon mas q nuestros padres para q se quede pero lo q yo le digo ellos ya hicieron su vida y ella aún no.
    Como siempre te lucistes Shoshan.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA Y RECORDADA AMIGA WALDY:

      Re bienvenida a este tu segundo hogar donde se te extraña, pero también donde tienes un lugar reservado.

      Que nos alegra que de una u otra manera te sea útil el tema de nuestra querida Shoshan, haces bien en orientar a tu hermana, darle ánimos para que tomar esa decisión, tienes razón en cuanto a tus padres, pero me imagino que aunque lejos no esta al otro lado del mundo a donde se tiene que ir tu hermana, ya sabes que ahora las distancias se acortan con los medios de transportación, aparte de eso, para nosotros la familia, en este caso para tus padres, es una tranquilidad el echo de saber que el día que toque el viaje sin retorno, ya nuestros hijos saben como enfrentar la vida por si mismos.

      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. yo estoy en este momento muy indecisa con miedo a darme una oportunidad en mi vida hase un ano y medio mi ex se fue con otra mujer y ahora konosi una persono muy especial pero no se que hacer estoy muy confundida

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOZA (SOBEIDA)

      Que gusto leerte de nuevo.
      Mira mi amiga, creo que no hay lugar para confusiones si tomas las cosas despacio, creo que a ese miedo que tu sientes, se le puede llamar precaución, a estas alturas, tampoco importa ya porque o con quien se fue tu ex, tu, como cualquier persona, tienes todo el derecho de rehacer tu vida, no por eso vas a descuidar a tus hijitos, que me imagino que siguen siendo muy importantes para ti, por el momento no te abrumes con miedos y dudas, si esa persona quiere algo serio contigo, no le importara que te tomes tu tiempo, para que los dos, conozcan mas el uno del otro, ve despacio mi reina, con cuidado y vera que poco a poco se Irán despejando tus dudas y te sentirás bien, te deseamos lo mejor, Dios ha de querer que todo te salga bien, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Destellos de Sol

    Hola Shoshan, padrisimo el tema, sabes? yo siempre me he considerado una persona con decision, aunk para terminar mi metrimonio me tarde mas…. jajajajjaa, pero en el fondo fue x falta de informacion, JAMAS TUVE NADA CLARO, y ahora pienso k una de esas decisiones es la k termino con mi matrimonio, IGUAL Y NO FUE LA DECISION CORRECTA!!!!! y me refiero a no haberme ido a vivir con El, x el cambio de trabajo o a un lugar donde estuviera mas cerca de mi Esposo, y todo fue x pensar solo en El y en mis hijas, pero nunca me puse a pensar en mi!!!! pero aun asi, no me siento culpable, xk yo jamas actue de mala fe, yo en ese momento pense k era lo mejor para todos, pero desgraciadamente no fue asi, pero lo hecho hecho esta y ni hablar, hay k seguir adelante!!!! te mando un beso…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:

      No sabes el gusto que me da leerte tan serena y mucho mas tranquila con todo lo que trascendió de tu matrimonio, el que por lo visto finalmente se termina, no es nada malo el que te haya costado terminar con tu matrimonio o en todo caso aceptarlo, no siempre las cosas nos van a salir a la perfección y de acuerdo a nuestros deseos, desafortunadamente como humanos, tendemos a equivocarnos no solo una sino varias veces, creo también que no, no tienes culpa de haberte quedado en el mismo lugar donde vives, después de todo, creo que fue una decisión en conjunto.

      Es triste pensar eso si, que de una u otra manera tu esposo aprovechara que tu o estabas cerca, no se te olvide que todo pasa por algo, sigue adelante mi amiga, me alegra mucho tu tranquilidad y aunque sabemos que la lucha es dura y constante, saldrás adelante, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      No se te olvide que me puedes escribir a mi correo privado. TQM.

  6. Hola Shoshan y chicas que visitan este maravilloso sitio, saben, este tema si que me cae como anillo al dedo, les cuento que he abandonado una relacion debido a mi inseguridad, he dejado de un lado a una persona preciosa porque no estoy segura de querer seguir mi vida con el.

    He tenido personas bellas a mi lado pero no me siento capaz de realizar mi vida con persona alguna, una experiencia poco positiva me ha marcado y no puedo realizarme como pareja con ninguna persona. Siempre pienso que no deseo sufrir y que es mejor alejarme de las personas para no pasar por ese duro momento.

    Se que es malo ser asi porque puedo estar jugando con mi felicidad, pero creo que antes de dar culaquier paso uno debe pensar varias veces las cosas.

    Creo que necesito consejo y les agradeceria mucho sus valiosos aportes.

    Se les estima mucho y deseo que pasen un precioso dia, chaitooo. :cry:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JULIETA:

      En este caso como en todo, eres tu la que se podría estar haciendo daño, o alejando de ti a la persona que quiera compartir su vida contigo, no importa lo que se que te haya marcado, siempre se encuentra ayuda para todo, si buscas a un profesional podría ayudarte, aunque también pienso que una persona mayor de tu familia o fuera de ella, a lo mejor un religioso, que este dispuesto a escucharte para que puedas descargar tu corazón, muchas veces mi reina, no encontramos respuestas porque no preguntamos, o solución a nuestros problemas porque pensamos que no la hay.

      Es muy cierto lo que dices de pensar mucho antes de dar un paso tan serio como lo es la vida en pareja, para una buena relación, definitivamente que si, debemos estar seguras de lo que queremos, eso no significa tampoco que debas alejar de ti a quien podría ser un buen compañero de vida, te deseamos lo mejor, pide a Dios por su guía y dirección. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola mi querida Soshan:
    Muy importante tu tema de hoy, que bueno que estos temas sean elegidos de acuerdo a la situación que vivimos ciertas mujeres, y mayoría por problemas de infidelidad, separación etc., las mujeres que como yo vivimos estas circunstancias de la vida necesitamos muchísima información de este tipo ya que nos ayuda a aclarar nuestros pensamientos y sí que saber tomar decisiones cuesta trabajo pero no es imposible, yo no me arrepiento de haber tomado una de las decisiones mas importantes de mi vida, yo elegí vivir ahora así y no como vivia antes, también he aprendido a decidir sin la influencia de mis padres y hermanos, uno de ellos el menor de 36 años me decía que no entendía porque seguía con mi marido, se molestaba y hasta me retaba, haciendome sentir muy mal y de repente actuaba como el quería, también mis hijos reclamaban y creían que ellos iban a decidir mi vida, por algún tiempo viví de esta manera hasta que un día decidi que no tenía que actuar “a la carta”, es decir dándole gusto a todo y cada uno de las personas que me rodean , mi madre mis hermanos, mis hijos y mi marido. Hoy por hoy decido que hacer y que no hacer en mi vida y creo que últimamente ya les quedó claro a todos me siento satisfecha y muy contenta y sé que si me equivoco yo seré la única responsable y lo asumo. Mi madre siempre ha tenido muhca influencia sobre mí pero como no siempre me dejo a veces se indigna y me hace sentir mal, pero creo que poco a poco se va dando cuenta, me he alejado mucho de ella por mi propio bien ya que sus comentarios no me ayudan mucho que digamos, la comprendo porque soy su única hija mujer pero creo que no se ha dado cuenta que tengo cuarenta años. Muchas gracias por este gran tema ya que de aprender a tomar nuestras propias decisiones depende nuestra felicidad. Saludos.Gracias. Espero respuesta.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Que bueno que el propósito de los temas que les traemos nuestra querida Shoshan y yo, es cumpliendo el propósito para lo que son traídos para ustedes con cariño.

      Una de las decisiones mas difíciles de tomar, son la de pareja, es normal pensarlo una y mil veces, aunque casi siempre sabemos que es lo que tenemos que hacer, es necesario pensarlo muy bien, para como en tu caso, no arrepentirnos mas tarde por haber tomado una decisión a la ligera. En el caso de nosotras las mujeres la mayoría de veces tomamos una decisión drástica, cuando ya estamos convencidas que no hay nada que se pueda hacer por salvar algo.

      Es necesario hacer lo que pensamos es lo correcto, necesitamos muchas veces equivocarnos para rectificar, caer para saber que podemos levantarnos, y no, no es buena idea estar bajo la tutela de la madre y haciendo lo que ella nos dice o lo que desea, porque bien sabido es que nuestra vida nos pertenece a nosotras, con sus altas y sus bajas, pero nuestra, como madres que somos, no nos cuesta entender a nuestras mamitas, porque al igual que ellas, nosotras también en algún momento no miramos o no queremos ver que nuestros hijos ya crecieron, lo experimente cuando se caso mi único hijo varón, y si mi amiga, la vida es un eterno aprendizaje, estamos creciendo cada día, l final lo que realmente cuenta es la satisfacción personal, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Mariposita en pleno vuelo

    Hola shoshan:
    Gracias por este tema, me ayuda de mucho leer esto, porque hay cosas que me cuestan mucho decidir, por mis inseguridades, por la faltade confianza en mis capacidades, esto me pasa mas a nivel academico, en el estudio, porque me cuesta estudiar, y vengo de varios fracasos y perdi mucho la confianza para los examenes siempre siento que me falta saber mas, que no estoy preparada para rendir, eso me atraso, este año quiero revertir esa situacion, pero me cuesta.A la ves las presiones externas tambien me bajonean, pero quiero tener fe en mi, poder decidir lo que crea mejor para mi sin culpas porque se que muchas veces parte de mi entorno no cree que este haciendo bien las cosas, pero tambien tengo compañeras que me entienden y apoyan cuando tengo un bajon animico por esto.
    Gracias toda mujer es bella, siempre me levantan los animos en lo que necesito, son una fuente de energia positiva para mi.Las quiero mucho!!! :grin: ;-)
    Respecto a todos los demas aspectos, si soy algo indesisa, pero creo que lo normal, no al extremo de no elegir ni las cosas mas comunes y corrientes por mi misma.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Creo que en mayor o menor grados, todas tenemos ciertas inseguridades, y por supuesto temores, es muy común que se de este fenómeno cuando vamos a presentar un examen que va a determinar si adelantamos o nos quedamos a seguir luchando, creo mi reina que podría ayudarte tratar de no mezclar los fracasos del pasado, yo les llamo lecciones de vida, si concentra tu atención en tus estudios que no tienen nada que ver con ninguno, ni con nada del pasado, muchas veces la critica mas dañina viene de la misma familia, porque esperan mucho de nosotros, nos preocupamos por lo que puedan pensar y nos olvidamos que somos nosotras quienes nos desarrollamos de acuerdo a nuestras habilidades y muchas veces a lo que queremos, su pudieras hablar con quien te hace sentir mal, si le pudieras decir lo poco o nada que aprecias sus comentarios negativos, podría ayudarte, en lo personal, cuando algo así paso , opte por no dejar saber mis planes, ni mis adelantos ni mis retrasos, con eso ya no le di oportunidad a esa persona para preguntar.

      Concéntrate en ti, lo mas importante es tu satisfacción de una tarea bien cumplida, lo mas importante es como te sientes tu, y con todo respeto para los demás, que no te importe las opiniones de otras personas.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola y saludos a todas las lectoras y escritoras de esta pagina, con tantas cosas de nuestras vidas adoptamos esa conducta…. pero en lo particular, a mi la indecision personal, es barbaro… En cambio a mis conductas con las demas persona y para todo soy segura, siempre mis amigas me piden concejos, en el trabajo me preguntan como enfrentar problemas cotidianos, en clases siempre he sido como la lider porque enfrento todo, lucho, discuto por lo correcto, reconozco mis errores, aunque suelen ser pocos porque de toda situacion siempre pienso muy bien en como actuar y que decir para nunca perjudicar a nadie asi sea con palabras,y siempre soy yo la que aunque sea con unas palbras ayudo a muchos, me ha servido muchisimo porque todo lo soluciono con el razonamiento, inteligencia y siempre que todo salga bien en cualquier entorno de mi vida…. Pero en casa soy un caos, al salir siempre me cambio no se cuantas veces, le pregunto siempre a mi esposo que me queda bien, a habido casos en que el trabaja y lo llamo para preguntarle que deseo comprarme algo y segun el como me quedaria, a veces noto su molestia y me dice en voz fuerte SE SEGURA DE TI MISMA!!!! pero no, siempre lo llamo para que me ayude a tomar cualquier decisión para mi…. y lo que siempre me cuestiono es que en la calle y demas no soy asi… Bueno algun dia aprendere a mejorar ese problema…. Muy buen articulo, como todos claro…. Que dios las cuide y protejas a todas las moderadoras, BESOS :grin:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA LLENA:

      Muchas veces confundimos los términos de indecisión con dependencia, te diré algo, nuestra casa es el lugar mas seguro, nuestro hogar es nuestro refugio para todos nuestras inquietudes, es decir, si eres tan segura con otras personas, si puedes ayudar a otras personas, estoy segura que en tu casa podrías ser mucho mas eficiente, así como todo lo ajeno a tu familia, lo arreglas con razonamiento, con ese mismo razonamiento trata la manera de no depender tanto de tu esposo, pienso que lo que buscas es su aprobación para lo que haces o vistes, no es malo tomar la opinión de la pareja, pero recuerda que también podemos ser molestas cuando insistimos en lo mismo, pienso que tu esposo confunde tu constante buscar por su aprobación con inseguridad.

      Y si mi amiga, por supuesto que podrás aprender poco a poco, tus decisiones son muy acertadas y por lo mismo se que lo podrás hacer. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola!!!

    Pues si es cierto hay ocaciones en las que queremos quedar bien con nuestra familia pero nos damos cuenta que la felicidad se busca para nuestra persona y no para tu familia ya que ellos haran o ya han realizado su propia vida, y pues no estaran con nosotros toda la vda acompañandonos, pero la verdad es que siempre tememos equivocarnos por eso es que recurrimos a preguntar opiniones para tomar una sabia decision, en lo personal a mi me pasa muy seguido ya que no me gustaria perder a mi familia por tomar una mala decisión, pero creo que tendre que ariesgarme y aventurarme a la vida.

    Un saludo para todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Creo que ese será siempre el problema, nos cuesta desprendernos de la familia, siempre he pensado que no hay nada malo en pedir opiniones, especialmente si a quien se la pedimos es mayor que nosotros, eso ni significa que debemos hacer todo al pie de la letra tal y como nos lo dice,
      Pienso también que a la familia no la perdemos por una mala decisión, en cambio nos enseña a descubrir cuales son nuestras áreas que mas necesitan de nuestra atención.
      Y si mi amiga, tenemos una obligación con nosotras mismas y es la de prepararnos en toda forma posible, para enfrentarnos a la vida, cosa que tendremos que hacer tarde o temprano, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola mis amigas,, excelente tema querida Shoshan…
    Sabes ayer estaba filosofando con una de mis amigas acerca de las decisiones que toma uno en este caso en materia sentimental, pues ya sabes en ocasiones haces ciertas acciones que quien sabe para los demas no son vistas de bien y te sientes culpable, le comentaba que a mi punto de vista es parte del aprender y fue la decisiones mejor tomada a tu consideracion en el momento en que se daban las cosas que haya o no funcionado eso va a depender tambien de otras situaciones..

    En lo que respecta a la toma de decisiones auch,.,., si a veces no nos atrevemos a hacer nuestras cosas o mantener firmeza en nuestras decisiones por el que diran o simplemente nos da miedo…salir de lo cotidiano o comodo para afrentarnos a la vida,, yo e comentido muchos errores pero las veces que me e atrevido a realizar lo que quiero me siento bien.. independientemente si esta bien o mal, claro aunque despues tenga que lidiar con los demas por la decision tomada pero fue lo que queria…

    Excelentes recomendaciones que yo creo nos serviran de trampolin para tomar decisiones y ser firmes en las mismas para empezar por las pequeñas cosas paso a paso pero mas seguras, que eso es aveces lo que nos falta tener seguridad, pues yo creo que ademas siempre estamos a la expectativa de los demas,en como te vez, tu desempeño laboral, las labores de tu casa, tu actitud de tu familia a parte de la competencia entre nosotras misas por destacar que auch,, a veces olvidamos tomar nuestro propio camino.

    Saludos,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Siempre que se acerca algo nuevo, existe el temor, no hay duda de eso, los cambios, por supuesto que hay situaciones que no podemos evitar y debemos tomar una decisión nos guste o no, estamos siempre pensando en el que dirán, ¿pero el que dirán de que? Si después de todo, lo bueno o lo malo que algún proyecto nos salga, somos nosotras las beneficiadas, ya sea que salgamos bien o mal, después de todo, nos quedan las lecciones aprendidas.

      Yo creo que llega un momento en nuestra vida que nos guste o no, tenemos que dejar por un lado el temor a lo que otros piensen de nosotros, o a la idea de querer quedar bien con los demás, si te pones a pensar en esa área, te darás cuenta que nunca se logra quedar bien, si te fue bien, dicen que a saber de que te valiste y si te va mal, se quieren llevar los meritos, al final, nunca me canso de repetir que lo que cuenta y es lo mas importante, es como te sientas tu.
      De tu satisfacción personal depende tu bienestar.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. PLANETA EN MOVIMIENTO
    Te has movido varios grados,
    por la inconciencia de los inclementes.
    Las venas de tus ríos dejaron de circular.
    El corazón de tus montañas se ha detenido
    en un suspenso mortal.
    Las tinieblas volvieron a cubrir la tierra.
    La luz oculto sus colores tornasoles.
    Nadie sabe a donde se fue.
    Atardeció y amaneció más rápido de lo normal.
    Los días fueron acortados.
    Las aguas de los mares se secaron,
    quedando al descubierto los abismos.
    Plantas, árboles y verdores, dejaron de dar sus frutos.
    Solo hojarasca seca extendiendo sus manos,
    pidiendo clemencia a una raza humana
    que ya no escucha.
    Las nuevas generaciones no saben amar.
    El sol y la luna perdieron su miraje,
    ya su belleza no se admira como antes.
    Las estrellas dieron su último titilar.
    Los peces y las aves ya no revolotean
    su danza de cortejo.
    El hombre y la mujer perdieron su semejanza.
    La vida del planeta se fue desmayando,
    pero nadie puso atención a cada uno de sus síntomas.
    Ahora las naciones se dirigen hacia la oscuridad.
    Son ciegos guiando ciegos.
    Los brazos de la tierra ya no sostienen a la humanidad.
    El verde corazón del planeta fue despojado de sus ropajes,
    quedó desnudo, pero nadie lo ve.
    Se terminó la violencia, ya no hay ni amor ni odio.
    Ya no hay muros escritos de alabanza y salvación.
    El planeta dejó de respirar.
    ¿A quién iremos?
    Alondra, derechos reservados

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ALONDRA GUTIERREZ VARGAS:

      Es muy lindo lo que nos compartes, estoy segura que a nuestras amigas también les gusta, es solo que la atención esta puesta en el tema que se ventila y podríamos no darle la atención justa a tus letras.
      Te sugiero que te registres en el foro de poesía que también pertenece a los proyectos Shoshan, también tendrás la oportunidad leer a otros excelentes poetas, te dejo el link, allí te podrás registrar y empezar a participar con tus hermosos aportes, http://www.foroshoshan.com/viewforum.php?f=30
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. carita de angel

    hola shoshan recibi tu mensajemuchas gracias este es mi nuevo nick “carita de angel”. gracias por todo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CARITA DE ÁNGEL:

      Gracias por tu nick mi amiga, ahora si sabemos cuan es tu nick, y no estarte llamando solo “hola” fui yo quien te envió el mensaje mi reina, soy la moderadora de la pagina, nuestra querida y respetada Shoshan, es la fundadora y dueña de toda mujer es bella.
      Gracias.
      Amanecer cautiva.

  14. HOLA

    hace una semana mi ex me pidio que regresaramos obvio que lo tenia que pensar y conversar con alguien pero llegue a la conclusion que estoy mejor asi sola me costo mucho trabajo aaptarme a la vida que tengo ahorita un matrimonio t de repente sola sin vida social, laboral y ahorita que lo he conseguido no quiero volver a retroceder creo que he madurado o suficiente como para saber que segundas partes nunca fueron buenas jajajajajajajaj :razz:

  15. hola shoshan es para decirte que este tema es interesante para mi porque mi autoestima estaba muy baja hasta hace un tiempo que conocí la pagina…gracias a tus consejos he retomado mi vida y voy a seguir al pie de la letra tus consejos par dejar de ser insegura y decidir por mi misma un abrazo bien fuerte y gracias por esas palabras tan bonitas…………..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SARUZ:

      Las gracias te las damos a ti mi reina, por tu presencia en este nuestro portal de amor, refrescante leerte con una autoestima mas alta, es por todas ustedes que vale la pena el tiempo invertido, como siempre esperando que nuestras palabras hagan eco en sus corazones.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola shoshan, definitivamente, en algun momento yo fui indicisa en alguna parte de mi vida, en donde si estoy segura q tome la decision mas correcta fue el darle vida a mi hijo. Pues aun saviendo de todos los problemas q iba a traerme, aun asi lo traje al mundo y me quede a cargo como madre soltera.
    Yo creo q todas en algun momento sentimos esa indecision, pero como bien dice tu articulo amiga “No siempre tomaremos la mejor decisión posible”, pero somos seres humanos y de los errores se aprender, y nos sirve de experiencia. Aunq sigo teniendo algunas inseguridades como persona, tambien se q mi lucha dia a dia me ha servido bastante para salir adelante y ver los logros q hasta el momento la vida me ha otorgado. Felicidades por el tema, y a poner en practica los consejos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (PATY)

      Ni mas ni menos, creo que no existe una persona, que se sienta segura en un 100 %, porque como seres vivientes sabemos que la situaciones podrían cambia de un momento para el otro, por supuesto que no se trata tampoco de vivir esperando que las cosas nos salgan mal, y si, cada experiencia nos deja lecciones bien aprendidas, que ponemos en practica cuando lo necesitamos.

      En tu caso además de la decisión de darle vida a tu hijo, también tomaste una decisión muy, muy importante en tu vida, fuiste muy valiente al hacerlo y te admiro por eso, así es, la lucha es constante, pero además de los logros que hasta hoy a obtenido muchos mas te esperan por tu firmeza al tomar decisiones importantes.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola hola buen día tengan todas y saludos, qué tema!!!! yo creo que para que hayamos crecido así: indecisas, influye el hecho de la posición de la mujer en la sociedad, básicamente nosotros de america latina, cargando con el machismo y androcentrismo que se nos ha heredado por generaciones. En mi experiencia personal creo es insdispensable educar a nuestras hijas en el respeto por la persona misma, por el hecho de serlo, y apreciar todas sus capacidades, anclemos en nuestras hijas la idea de que son capaces de hacer grandes cosas, segun su edad vayamos motivandolas en sus quehaceres cotidianos y poniendo retos para que los puedan vencer, de esta manera fomentarémos en ellas su autoestima.
    Saludos otra vez ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA:

      Que bueno leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Tienes razón, la mayoría de nosotras hemos sido enseñadas de esa forma, pero creo que también el sentido común y la lógica nos hace salir de ese circulo, si, es muy cierto es necesario enseñar a nuestra hijas, pero no se te olvide, que para enseñar, debemos enseriarnos a si mismas a ser decisivas y firmes en nuestra cosas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. ey de nuevoo dejando comentarios,
    la vdd interesantes los temas como siempre,
    yy muy cierto, la buena autoestima de nosotros depende en gran manera hasta en la minimas decisiones qe tomememos en esta vida, ya qe el beneficio sera para nosottros no para los demas, pero esqe en muchas o ciertas ocasiones las personas se esfuerzan y hacen lo mejor posible, hacen ahora si lo qe ellas piensan qe estan bien y sin importanles criticas de terceras personas actuand de la mejor forma y luego salen dañadas, pero bueno igual caerse es parte de la vida y en cierta forma sirve para saber en qe cometimos el error, y asi sera por mucho tiempo, hasta lograr ser mujeres felices con lo qe tenemos o con las decisiones qe tomemos,

  19. Hola, no sé cómo se me pasó ésta entrada, lo bueno es que he podido leerla y me parece muy buena y en mi caso me ha permitido darme cuenta del por qué a veces parece que hemos perdido el poder de decidir… lo que sea y es que a veces sentimos que no somos capaces de decidir ni las cosas más simples, pero todo tiene un motivo y es bueno que podamos ver qué nos ha pasado y el por qué hemos perdido la fé en nosotras mismas, solo así podemos tratar de recuperarnos y volver a sentir confianza. Y creo que a veces sí necesitamos que alguien nos reafirme lo que tenemos para dar, porque cuando nos sentimos mal, se agradece que un(a) buen(a) amigo(a) nos recuerde quienes somos y quienes hemos sido, para trabajar en nosotras mismas y volver a serlo. Sólo un buen amigo es capaz de sacudirnos, aunque sepa que de inicio no podamos entenderlo… el tiempo les da la razón.

Comenta, tu opinión también es valiosa: