Inicio > Sentimientos > Dolor > No soy valorada por mi esposo
No soy valorada por mi esposo

No soy valorada por mi esposo

La llama del amor, ¿se apaga? En ocasiones nos enamoramos del hombre perfecto y él de nosotras. Es algo maravilloso. Pero a veces, después de un tiempo de estar casadas con él, deja de ser ese maravilloso hombre que creímos ver.

El príncipe azul te salió rana, o lo que es peor, ahora es un hombre que ni te mira ni te trata bien, siempre discutiendo y criticando todo cuanto haces o dejas de hacer…

Puede que tu historia sea algo así:

En una ocasión muy especial, el amor llegó a tu vida. Llegó aquel hombre que sabías que era para ti, aquel con quien compartir tus años dorados, y todo lo que reste de vida. Todo era maravilloso, eras feliz, no necesitabas de nadie pues tenías su amor y compañía.sade Tu vida pasó a ser la de él, y ya no tenías que preocuparte más de lo emocional o económico, pues él suplía por ti.  Lo dejaste todo por amor a él, el amor de tu vida.

Ahora llevas un tiempo casada, y de repente te das cuenta de que las cosas ya no son como antes. Todo lo guapo y romántico que viste en el tiempo de enamoramiento se ha esfumado. Hoy es un hombre al que nada le parece bien, hagas lo que hagas le parecerá reprochable, siempre te discute todo. Sientes como si ya no le conocieses, al menos no ves en él a aquel maravilloso hombre que un día te enamoró locamente haciéndote dejarlo todo por él. Hoy es un extraño, no habla, siempre está fuera y tiene cosas que hacer.

Y ahí estás tú, sola con tus hijos en casa, cuidando de todo, haciendo los deberes del hogar. En un tiempo viviste con plenitud, ahora no eres más que una señora de casa que sufre la soledad que su pareja le dio por vida. Ya ni te toca, pasan las semanas sintiéndote como si ambos fuesen extraños el uno para el otro, y comienzas a preguntarte como será realmente la vida de aquellas amigas tuyas que aún conservan el trabajo pese a estar casadas, que tienen hijos como tú, pero que se las ve siempre felices, plenas y realizadas.

¿Dónde está el error?

El error no está en enamorarse sino en pretender vivir la vida en base a al hombre que se ama. El amor no es egoísta, el amor no necesita pasar por tantas pruebas, el amor para que sea un amor verdadero y en lo posible para siempre, se tiene que trabajar y cuidar mucho.

La pasión es lo primero que pasa en la pareja, luego queda el amor más pausado, la amistad, la complicidad que debe haber en una pareja, por eso deben conocerse bien, hablar las cosas, la manera de pensar tanto del uno como del otro, no dejarse llevar por lo maravilloso que nos resulta… Todos somos especiales al conocernos, luego viene la tranquilidad para tomar decisiones en conjunto.sd

Pero ya está hecho, ahora vienen los arrepentimientos, las preguntas y los cuestionamientos.

  • ¿Por qué dejé de trabajar?
  • ¿Por qué no traté de conocerlo más?
  • Su apariencia física me desconectó de la realidad, al fin era un hombre como cualquiera
  • ¿Por qué alejé a toda mi familia y mis amigos de mi lado?
  • ¿Por qué dejé de arreglarme como a mi me gustaba y me ponía lo que a él le parecía?

En resumen, si esta es tu situación posiblemente estás diciéndote algo parecido a esto:

“Dejé de ser persona, dejé que me manipulara, fui una inocente porque resulta que él sólo necesitaba una mujer para la casa y los hijos. La mujer que yo era ya no existe, me miré en el espejo y no me gusto, nada lo que vi en mi espejo me gustó, como mujer estoy acabada.

Traté de hablar, de hacerle comprender que las cosas no estaban bien, fui muy tolerante, le expliqué acerca de todo cuanto renuncié en la vida para estar como él quería que yo estuviera, pero él no parecía tomar conciencia de ello, siguió con su misma vida. En fin, fui yo la que dejé que me anulara como mujer y como persona.

Mis conversaciones no tuvieron ninguna respuesta, lo que escuché fue cosas como ‘si no te gusta esta vida, ahí está la puerta’ o ‘¿por qué no trabajas? Quizás así te pones más atractiva, porque ahora mismo no lo eres’.

¿Se puede ser más cruel?

A veces puedes ser una buena mujer, ama de casa, madre que cuida de los hijos, del hogar, teniéndolo todo siempre ordenado y limpio… Y él no es capaz de apreciarte reduciéndote a la nada con sus comentarios. En tal caso, es evidente que la llama de amor se ha apagado.

¿Qué hacer en estos casos?

No ser masoquista, ser y tener las ganas de salir adelante con o sin él, buscar trabajo, ser independiente económicamente, hacerte respetar y que cuando se dirija a ti que lo haga con respeto. Debes volver a conseguir que tu autoestima salga adelante, salir de esa vida de soledad que llevas, volver a tus tiempos donde eras otra persona. Por algo te buscó y se casó contigo; ahora todo depende de ti: si sigues siendo la sirviente porque ya no eres mujer para él, solo la de los quehaceres de la casa, entonces o arreglas eso, o buscas la manera de seguir sola y feliz aunque sea en un hogar más humilde con tus hijos, pero nadie tiene el derecho de aniquilarte como persona.

Sólo tú puedes dar ese paso, nadie lo puede hacer por ti.

Eres mujer valiente y decidida, no hay porqué vivir sometida por años y años llorando amarguras si la vida misma te ofrece distintas oportunidades.

Tú puedes.

Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

41 Comentarios

  1. :oops:
    saludos a todas creo que en concreto este articulo describe todo lo que he vivido desde que me case pero no encontraba las palabras precisas.al leer todos los comentarios de cada una de las mujeres de esta casita virtual me di cuenta que no soy la unica con una situacion asi, hoy en dia trato de superarme aunque no es tan facil.gracias por este espacio y darnos las armas suficiente para seguir en el dia a dia solo es cuestion de que tomemos la iniciativa.un abrazo cordial a todas las colaboradoras que tengan un excelente dia

    • QUERIDA AMIGA CHIO:

      Gracias mi amiga, por tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, sigamos la lectura junto con nuestras amigas.

      Así es mi amiga, muchas veces somos nosotras quienes prolongamos las situaciones en nuestro hogar, es muy cierto lo que nos dices, somos nosotras las que debemos tomar la iniciativa, pero es muy importante se firmes en nuestros propósitos, no es fácil, pero tampoco es imposible, debemos también ser firmes y decisivas, los resultados son casi inmediatos, cuando por fin podemos disfrutar de la paz y tranquilidad que nos ha sido quitada.
      Te agradecemos tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. casi describen mi vida es verdad que uno cambia tan solo para agradarles y al final que pasa que ni lo valoran y queda una completamante vacia por dentro nos preocupamos tantos por ellos y nos olvidamos de nosotras mismas en verdad no valen la pena sin nosotras no son nada

    • AMIGA MAMITA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño que te brindamos en nombre de las bellas habitantes de este nuestro rinconcito de amor.

      Es muy cierto lo que nos dices, cambiamos por ellos, lo lamentable es que son cambios impuestos por el egoísmo y el desamor que se hace presente cuando así lo permitimos, y si, nos olvidamos de si mismas, pero las mujeres por naturaleza somos inteligentes para saber cuando salir de una situación que a todas luces nos esta haciendo daño y recuperar nuestra propia identidad, te aseguro que por difícil que parezca, con mucha voluntad y fe en si mismas, logramos dar los pasos necesarios que nos acerquen a una vida mejor.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Que bienn, que gusto es leer en este articulo que no debemos depender de un hombre y menos si no nos valora, pero si nosotras permanecemos con un hombre asi, es porque para empezar no nos valoramos nosotras mismas, que si nos equivocamos con el hombre que escogimos para pareja? no se acaba el mundo, si duele, pero eso que? la vida tiene sus altas y sus bajas, tambien hay hombres que escogen mal, y les duele como a nosotras, y muchos y muchas por multiples razones permanecen ahi, sin amor, sin respeto, bueno es desicion de cada uno.
    Me da muchisimo gusto por fin leer acercva de no ser masoquista, no querer hacernos las victimas y estar sufienro y causando lastimas, no compañeras, no dependemos de un hombre y creanme entre menos dependientes seamo, ellos mas nos valoran mas nos quieren , y saben porque? PORQue ellos ven a una mujere independiente y saben que no la tienen segura, y temen que se vaya por eso la tratan bien, me paso hace algunas semanas, note que mi pareja se alejaba, ya no me trataba igual,entonces le comente que un ex novio me busco, y el me pregunto que vas a hacer= ? le dije por el momento estoy bien contigo, y quiero seguir contigo, pero a el le dio temor porque me ve segura y le dio temor de que me fuera, y a partir de ese dia volvio a ser igual o mas atento conmigo, el me ve independiente el sabe que no me tiene segura y sobre todo se que el me quiere, y no quiere perderme, yo tampoco quiero perderlo, entonces tratamos de estar bien, cuando el no me trate bien , no me valore, el sabe que me ire, no tolero un mal trato una falta de respeto, no y no porque yo me valoro se lo que soy y lo que puedo creanme esto me hace felis
    besos

    • QUERIDA AMIGA ANA PAOLA:

      Definitivamente que las equivocaciones nos afecta a hombres y mujeres por igual, siempre he pensado que aunque difícil, no es imposible salir de una mala relación, aunque es de aceptar que aunque también dolorosa, es mas fácil salir de una situación de noviazgo que de esposo y esposa, especialmente cuando hay hijos, porque tenemos que pensar en todos los pros y los contras de salir o de quedarnos en una relación, siempre voy a insistir en decir que no es que hayan mujeres que se quieran hacer las victimas, es que las convierten en victimas, y es de ese estatus del que debemos salir, para algunas es mas fácil y nos lleva poco tiempo, mientras para otras, por las razones que sean, les es mas difícil, y si, cuesta muchas veces salir , pero se logra.

      Te diré algo mi reina, cuando un fulano se quiere ir , no importa las estrategias que se utilizan no hay nada que les haga cambiar de idea, solo se van porque asi lo deciden, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. DIOS MIO…. pareciera que es ” PERLA ” quien ha escrito este articulo, conforme leia el articulo, me dio un gran sentimiento llore como tonta, llore porque estoy en proceso de divorcio, y remontandome al pasado, ya que si que es bien cierto que se pasa un duelo, a la perdida, del ser amado, pero diria una cancion “LO INTENTE TODO ” permiti se me abandonara, en mi propia casa, fui muy valiosa,para mi esposo durante el tiempo que el decidio, cuando decidio que ya no era, la mujer llena de pasion como cuando empezamos simplemente, me arrojo de su vida, de su corazon, lastimo mis entrañas al grado de sometimiento, pero un dia, me dije ” PERLA, “, asi sera, el resto de tu vida, pues ha sido promesa, de mi principe azul, asi soy, asi seguire, y si no te gusta como soy ahi esta la puerta toma tu desicion, aun no lo entendia, o mas bien no queria entenderlo, hoy ya lo entendi, comprendi, que el resto de mis pasos tengo que darlos sola, decidir por mi, todo cuanto acontesca, en mi vida, yo era exactamente asi, asta como me vestia tenia que preguntarle, por supuesto siempre tubo objeciones, ciertamente es un desconocido, mi principe azul, creo se murio,y este tipo con el cual aun estoy, es otro creo lo soporte porque mis niños tubieran un hogar estable, ya que soy huerfana, pero no se pudo, mantener la relacion, he sido abusad, violentada, humillada, sobajada, durante casi todo el tiempo que duro el matrimonio, he sido yo quien ha tomado esta determinacion, y como tal, pue se bien muy bien, que una reconciliacion como el busca, solo agrava y mantiene mas tiempo este infierno, deseo salir de el, el no me merece, el es egocentrista, solo el, pense que aun con tantas, cosas, mis años dorados los pasaria a su lado, le adore, le adore, hoy cualquien mujer, cualquiera, es merecedora, de el de su tiempo de sus sonrisas, para mi solo miradas, de deprecio, para mi solo desprecio, no lo merezco se cree Dios, soberbio vanidoso hipocrita, altanero, prepotente, y al mirar todos estas virtudes, se que deje de amarlo, no lo quiero volver a ver nunca mas en mmi camino e para siempre, me ha costado varios años, esta desicion, y cada dia me muestra con mas crueldad, que no me he equivocado, es irreversible, deso que el sea feliz, deseo, que se sienta bien con el mismo, por haber tratado como lo hizo mi vida, que puse en us manos ,deso que nunca mas recuerde que tubimos algo, deseo que la relacion con sus hijos se mantenga como yo la hice con respeto, y amor para su padre, pues deseo recbir de los hijos lo mismo, ya no hay dolor, ya no hay angustia, porque simplemente ya no hay amor,
    que articulo tan impactante pareciera, que vinieron a mi mente a sacar cada palabra, se que son peronas que reciben muchas historias de vida de mujeres, y me conforta pder escribirles, una micra del terror que vivi a lo llamado matrimonio, fue una historia de terror, besos a todas,

    • MI MUY QUERIDA AMIGA PERLA:

      Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, estoy segura que muchas manos se extienden hacia ti, en señal de amistad y cariño.

      Leo tu historia y me asombra comprobar una vez mas como las mujeres cuando amamos, tenemos tanta capacidad para dar, para perdonar, para excusar las cosas que vemos y que a todas luces, están en contra de nosotras, en contra de nuestros mas íntimos sentimientos y deseos por hacer de la vida de pareja lo mejor posible, siempre pensando que podemos cambiar lo negativo por positivo, cuando sabemos perfectamente que lo único positivo lo podemos conseguir cuando por fin, podemos soltar las cadenas que nos mantienen atadas a un ser despiadado.

      Pienso mi reina que cuando empiezas a dar esos pasos sola, sin depender de nadie, es cuando realmente empezamos a recorrer el camino que realmente merecemos, porque nos liberamos de faltas de respeto y de humillaciones y lo que es mejor aun, liberamos a nuestros hijos de un doble martirio, porque para ellos, no es fácil vivir en un ambiente tan inhóspito y de paso, viendo como la madre es maltratada psicológicamente y muchas veces también físicamente.

      Muchas veces, se comete el gran error de pensar que si seguimos en una relación es a favor de los niños, un error muy grande porque lamentablemente el abuso continua y al final, solo nos damos cuenta que no solo no sirve de nada, si no que ellos se piensan que lo merecen todo y que nos pueden tratar como la gana se les da, aun no logro entender por que este tipo de individuos, después de tanto daño que hacen, aun se atreven a buscar una reconciliación, cuando los agravantes han sido tantos, mas aun, no logro entender porque muchas mujeres se atreven a dar esa oportunidad que una vez tuvieron y la despreciaron.

      Tu decisión, aunque dolorosa es la mas acertada que puedas haber tomado, porque si bien es cierto que un rompimiento no esta en nuestros planes cuando nos casamos, tampoco esta en nuestros planes que nos maltraten y nos rebajen de tal manera hasta tener que pedir permiso para vestir tal o cual ropa, te aseguro eso si, que con esta separación los resultados los veras casi de inmediato, hasta la sonrisa de tus hijos cambia con la idea de que no habrán mas gritos ni maltratos, Dios no se equivoca y el sabe lo que mereces y lo que te tiene reservado para ti, el proceso de duelo y recuperación no son fáciles, pero te aseguro que se hacen fáciles cuando por fin estamos libres de lo que no merecemos, ninguna mujer, ningún ser humano merece ser maltratado y mucho menos vivir en terror, recupera tu vida, el mundo es bello si lo sabemos disfrutar.

      Ve dentro de ti, porque con tus ojos ahora abiertos, te darás cuenta que el mundo aun es hermoso a lo ancho y largo, mereces ser amada, mereces ser feliz, Dios no te puso en esta tierra para llorar y sufrir, se que lo lograras, tu recompensa serán tus hijos, en cuanto a la relación padre – hijos, será algo que el decida como quiere que se lleve a cabo, se es padre porque nace del corazón, no por obligación, espero eso si, que el no intente utilizar a tus hijos para su beneficio o para estar presente en tu vida como muchos lo hacen, te deseo lo mejor , Dios se encargara de guiar tus pasos hacia un futuro mejor, hacia una vida con paz y serenidad, el será tu mejor guía y consejero, recuerda que debemos ser asertivas y firmes en nuestras decisiones.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor que te espera cono los brazos abiertos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. :cry: creo que esa es mi casi mi vida yo me case hace cuatro anos pero mi marido ya no me mira como mujer ni como esposa si no mas bien como una empleada y aparte yo se que me asido infiel al inicio el era carinoro atento ahora cuando no le parese algo me grita y tira cosas no le gusta dejarme trabajar mas bien queire que yo le trabaje a el y no me paga yo ya tome una decision y espero en dios que se correcta me boy a ir por ya no soporto estar con no medeja ni llamar a mi madre me a alejado de mi familia y amigos entre otras cosas mas. :roll: :cry:

    • QUERIDA AMIGA MARYURI:

      Ha pasado tanto tiempo desde que nos escribiste la ultima vez, pero que bueno “verte” de nuevo.

      Mi amiga te leo de nuevo y se me hace increíble que después de tanto tiempo, aun sigas en esa cárcel, mas aun que tengas a tus hijas bajo el mismo techo de un déspota que no sabe hacer otra cosa que maltratarte, dices que ya no te ve como esposa, pero mi reina, cuando nos escribiste por primera vez, a los 17 meses de casada, ya no te miraba como esposa, quisiera preguntarte si por fin se divorcio de la otra persona con la que estaba casado y aun así se caso contigo, lo que lo hacia un bígamo sin escrúpulos.

      De verdad espero que la decisión que estas tomando sea decisiva y te mantengas en esa posición de recuperar tu libertad y ya no dejar que te explote haciéndote trabajar para el sin ningún pago y hasta se atreve a pedirte factura de lo que gastas cuando te da dinero, mira Maryuri, creo que ya fue suficiente de arrastrar por 4 años ese martirio, que si bien es cierto te ha dado comodidades materiales para ti y tus hijas, el precio que has tenido que pagar es demasiado alto y si mi amiga, la decisión que has tomado es la correcta, es lo mas inteligente que has decidido hacer en todo este tiempo, ninguno, lee de nuevo NINGUNO tiene ningún derecho de mantenerte en tan tremenda situación, a cambio del pan y las comodidades que le das a tus hijas, es necesario que si ya abriste los ojos los mantengas abiertos, ya levántate mujer, sal de allí, busca a tu familia, recupera a tus amigos, pero sobre todo, busca trabajo, gana el sustento para tus hijas, después de todo es nuestra obligación como madres y el no es el padre de tus hijas, ni siquiera se le puede llamar padre de crianza, porque tu le has servido y has trabajado para el a cambio del sorbo de leche.

      Déjalo con todas sus miserias y que se las arregle como quiera que le de su gana, mientras tanto tu, vete a conquistar la vida, acércate a tu familia, sobre todo a tu señora madre que estará sufriendo por ti, entre Nicaragua y Honduras no es mucha la diferencia y te aseguro que también en tu país, encontraras quien necesite que le laven la ropa, que le barran, que vallan por el mandado a cambio de un pedazo de pan que les estarás dando a tus hijas con dignidad y respeto, esta muy bien que le pidas a Dios, el es quien todo lo puede, pero no puedes esperar tampoco, allí sentada que Dios venga a darte lo que necesitas, se que no he sido nada amable por lo que te estoy diciendo, pero es una realidad, y mientras no despiertes a esa realidad, seguirás allí, esperando que te den tu alimento a cambio de maltratos y humillaciones, te aseguro que no es tan difícil como lo parece, pero en cambio te sentirás tan satisfecha de lo que logres por esfuerzo propio, que los resultados los veras muy pronto en tu tranquilidad y serenidad, recuerda una cosa amiga, un hombre no es la solución a nuestros problemas, te deseo la mejor de las suertes y mantente firme en tus propósitos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. **Orquídea marchita**

    Wow,wow,wow

    nadamas faltaba q dijera esto fue escrito especialmente para ti orquidea marchita, osea no puedo creer o mas bien no puedo entender como la misericordia de Dios es tan grande que como dice el todo a su hora y en su momento y ahora lo entiendo, cada vez que me siento triste entro a mi correo y eh aki una palabra de aliento en el momento preciso a la hora exacta,querida amiga amanecer le doy cada dia gracias a Dios por haberme dado la oprtunidad d conocerte aunq sea por este medio, desde hace un año que empeze con problemas en mi matrimonio te encontre y de ahi para adelante no eh dejado de recibir tus articulos y estan asi como si lo escribieras DIARIO para mi te agradesco mucho esta ayuda,y creeme este articulo esta genial todo es verdad,aunq muchas no tenemos el suficiente valor para alejarnos de kien no nos valora por los hijos,te sientes atada y sin poder nada por q estan pekeños los nns y siguiendo siendo un esclava más,mientras el disfruta con su nueva conkista y nosotros en ksa, pero tratamos de salir adelante pidiendole cada dia ayuda al que todo lo puede. te dejo un abrazo y un beso y de nuevo GRACIAS MIL !! ;-)

    • amanecer cautiva del amor (MODERADORA)

      MI MUY QUERIDA AMIGA ORQUÍDEA MARCHITA:

      Infinitas gracias por tus hermosas palabras, es muy gratificante darnos cuenta que nuestras palabras, convertidas en artículos de una manera u otra te sirven en tu vida diaria, es justo mencionar mi reina que muchos de los artículos que recibes son escritos con mucho amor, por nuestra muy querida y respetada Shoshan, con quien tengo el privilegio de trabajar hombro con hombro, con un común denominador: el despertar de corazones adormecidos por el dolor por diferentes situaciones que la vida nos presenta.

      Mi reina, deseo de todo corazón que tu situación este mejorando aunque sea en una mínima parte, solo me gustaría recordarte mi reina, que no es buena idea quedarte en una relación por tus hijitos, además de que tienes que pensar en ti misma y no permitir que tu juventud se marchite al lado de quien no te merece, no mereces ni mucho menos ser una “esclava” y ver como una espectadora mas, sus porquerías y mas aun perdonándolo o excusándolo de todo, bajo el pretexto de que los nenes están muy pequeños, desde mi corazón te deseo lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. corazon estropeado

    hola este articulo que llega hoy a mi correo me cae como si supiera lo que me esta pasando despues de 16 años de casados con dos hijos me dice que no siente nada por mi que el matrimonio se acabo que he sido un error en la vida de el pero tengo el animo muy fuerte espero que me dure para olvidar la pesadilla que estoy viviendo

    gracias me ha servido de mucho todo lo que ha llegado sobre la autoestima MUCHAS GRACIAS

    • amanecer cautiva del amor (MODERADORA)

      AMIGA CORAZÓN ESTROPEADO:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Escuchar esas palabras después de 16 años de matrimonio podría ser por la presencia de alguien mas en la vida de tu esposo, muy difícilmente una persona destruye su familia sin que no haya una razón de peso, por lo que invitamos a que cuando lo consideres prudente nos puedes contar un poquito mas de tu historia, estaremos pendientes, espero que estés buscando la solución que te favorezca y que alivie tu dolor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Que verdades se dicen en este artículo, y es un gusto saber que hay alguien que nos entiende, yo tengo 11 años de casada, y a pesar de que entre comillas mi esposo y yo tenemos una buena relación, me queda lo que vienen diciendo, ya que siempre soy yo la que viene rogandole los besos, los apapachos, siempre se la pasa criticando mi manera de vestir, de ser, llegando hasta las burlas y ridiculizandome a veces delante de la gente y eso me ha puesto muy triste. Y hasta he llegado a pensar en dejar de quererlo, pero ¿como le hago? Es a veces tanto el dolor de amarlo, que no soy feliz, y si… me siento sola…

    • amanecer cautiva del amor (MODERADORA)

      AMIGA KARITINA:

      Con un abrazo de hermandad y cariño te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Creo mi amiga que estas viviendo en un mundo de fantasías, en donde solo hay una princesa, pero falta el príncipe que en todo caso, se le olvido dar sus encantos en su castillo, aparte de que lo tengas que buscar y pedir lo que te hace falta en la casa, no le puedes permitir que te ridiculice ni estando a solas, mucho menos enfrente de otras personas, es necesario que hables con el, que le hagas ver lo que te molesta, no hay pero cosa que quedarnos calladas con lo que no nos gusta, porque dicen que el que calla otorga y todo lo acepta.

      El amar no debe doler mi amiga, y si a ti te esta doliendo el amor que le das, no es amor del bueno, el amor debe ser reciproco, para que una pareja funcione si no perfectamente, por lo menos que los dos tengan un ambiente aceptable, habla, habla calmadamente y desde tu corazón, trata de refrescar la magia en tu hogar, y si con todo y eso no te funciona, tienes dos opciones, o te quedas en tu matrimonio esperando que los problemas se hagan mas profundos o, por el contrario, buscar la manera de liberarte de esa soledad que no debía existir en tu vida, de corazón te deseamos lo mejor, ojalá que la próxima que nos escribas, sea para contarnos que las cosas en tu matrimonio están mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tus palabras Amanecer…es reconfortante saber que por fin alguien escucha y entiende los sentimientos que uno tiene, y creo que tienes razón en que tengo que hablar, sin embargo la situación no me es tan facil, esto porque cada que quiero hablar con él en relación a esto, siempre se pone a la defensiva y piensa que lo estoy atacando, aun cuando hago el intento sea de manera tranquila, me dice que soy yo la que tengo algo, que le oculto cosas, y no se si es porque el refleja en mi sus culpas y voltea las cosas, en donde la culpable o la que esta mal termino siendo yo.
        Tengo dos niños, uno de 10 y uno de 8, en los cuales me apoyo para sacar la fuerza que necesito y seguir adelante, quiza tambien y malamente los utilizo de pretexto para no sacar el coraje de dejar de ser tan codependiente con él como siempre he sido… y es que luego me armo de valor y cuando lo veo acabo derritiendo toda mi fortaleza… sé que quiero quererme más y quererlo menos, pero no se como hacerle.. :cry:

  9. Querida Amanecer Cautiva del Amor:

    Tu ya conoces mi historia, y preciso en este momento encuentro este artículo, yo me la paso confundida, hay dias que estoy sumamente triste y dias que me siento muy contenta, ahora preciso estoy en los días felices, a mi esposo le escribi una carta y le dije todo lo que le he escrito a usted diciendole lo que me molesta de el y mas por su indiferencia, el me pidio perdon y hasta el momento estamos bien, no perfecto pero bien, no me quiero equivocar pero desde hace un tiempo ha surgido la idea de tener otro hijo y ando supremamente indesisa cuando estamos bien me ilusiono mucho porque yo quiero mucho a los bebes me encantaria de verdad, mi hija menor tiene cinco años, y creo que seriamos felices con la llegada de otro bebe y digo SI, pero cuando el vuelve a ser indiferente, porque siendo sicera es solo indiferencia y falta de ambicion lo que me molesta de El porque tengo que admitir que El es muy noble y respetuoso nunca me ha levantado la voz el siempre ante un reclamo mio se queda callado, aveces me molesta es que se la pase de buena gente con los demas y los ayude mucho y a mi no, entonces cuando otra vez me siento sola exploto, y vuelvo a decir NO ¿como se me ocurre a mi estar pensando en otro hijo ?
    yo, sola para estar haciendo todo, Entonces Amanecer cautiva mi cabeza anda en un mar de indecisiones ya voy a cumplir 35 y tengo que tomar una decición pronta eso me dijo el médico, pero que tal quede embarazada y vuelva con mis ataques de ira, me da mucho miedo, mi esposo me dice que el me ayuda pero no se si creerle, espero tomar la mejor desicion en este momento no se que hacer.

    GRACIAS…..

    • amanecer cautiva del amor (MODERADORA)

      QUERIDA AMIGA SUSY:

      Mira mi amiga, de acuerdo a como nos lo has relatado, es obvio que tu esposo difícilmente se corta el cordón umbilical de la madre, que es la que muchas veces has dejado sentir que es tu verdadera rival, tienes que pensar mucho en lo que haces, porque no se te puede olvidar que cuando no esta con la madre, esta con los amigos desperdiciando el tiempo que podría estar contigo y con tus hijas, tus cambios de animo se te comprenden perfectamente, pero tampoco puedes vivir unos días sintiéndote feliz y otros días estar triste y enojada.

      Te diré algo amiga, un bebe u otro bebe como en tu caso, no garantiza que vallan a ser felices, a meno que te refieras a ser felices tus hijas y tu, no te niego que tu esposo también seria feliz con otro bebe, pero eso no significa que va a cambiar su forma de ser, mas aun porque trabaja con la madre y depende de lo que gane en el negocio de tu suegra, desafortunadamente ninguno puede predecir como seria tu vida con otro bebe, es mas, es entendible que estés indecisa porque tu mejor que nadie sabe y conoce la verdadera situación que te toca vivir con tu esposo, un bebe es y siempre será una bendición, y si vale la pena pensarlo muy bien, sopesar como es tu vida actualmente y como seria con otro bebe y con tus ataques de ira, es mentira que una persona va a cambiar, no por un hijo, no cuando nosotras queremos que cambien, esto te podría llevar a sentirte frustrada y abrumada con las cosas a tu cargo.

      Es necesario que pienses bien las cosas, y te decidas por lo que pienses que te conviene o por lo que quieres, son contar con lo que tu esposo pueda o te quiera ayudar, n o sabría decirte o sugerirte que le creas o no a tu esposo, porque de acuerdo a lo que nos has contado, algunas veces también te ha prometido y por un tiempo, te cumple y luego se le olvida, es totalmente tu decisión o no, tener otro bebe por lo que espero de corazón que tomes la decisión que sientas se acomoda a tus deseos y tus necesidades.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Mujercita linda

    Hola queridas amigas :mrgreen:

    Realmente es una pena y un comun denominador en tooodos los matrimonios (o casi), :shock: y es precisamente el hecho de que nos sienten seguras… hasta que decimos BASTA!! ;-) ya me enfadè.. esto no es vida.. que sigue?? yo creo que ante esta situacion que puede ser peor?? :???:

    “NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE ENFRENTA EL MIEDO DE PERDERLO PARA SIEMPRE”

    que curioso, mi marido se quejaba de mi, nada le gustaba, POBRECITO!! era un marido mal atendido (segun èl)… porque serà entonces que cuando le di la chanza de librarse de mi.. simplemente se me agarrò a los pies rogàndome que no lo dejara?? :shock: ;-) que lo perdonara :cool: que soy una gran mujer y el amor de su vida! :cool: mmmmm quien chin$%&$ los entiende? :?:

    Ahora es un amor! :lol: “te xtraño, te amo, te necesito, nunca me dejes, quiero pasar contigo el resto de mi vida”… en fin ;-) :cool: :arrow:

    Pero el show es POR QUE, se tiene que hacer daño y llegar a extremos para recapacitar, revalorar y apreciar lo que se tiene taaan cerquita, en su propia casa? :?:

    Ahora lo que queda como un fantasta es la duda y desconfianza, que aunque sea poca..y se luche contra ella, es muy dificil erradicarla :roll:

    Y aunque suene muy trillado, es verdad, los hijos no nos dejan ser egoistas y pensar nada mas en nosotras, se debe hacer lo posible para que la relacion mejore, pero si esto no sucede.. nos quedara la conciencia tranquila que por nosotras no quedo! :lol: y buscar una mejor vida, donde reyne la paz para nuestros hijos, pues si nosotras sus mamis nos sentimos felices, plenas, ellos seràn igual, aunque no tengan a su padre y pasa algo muy curioso, cuando hay separacion y el padre tiene un dia a la semana para ver a sus hijos, se lo dedica COMPLETITO, los consciente, etc… hasta sale mejor jeje :mrgreen: y no tiene una como mujer que SACRIFICARSE a su lado. :cool: :arrow:

    Mujeres, si nosotras no vemos por nosotras mismas, NADIE lo harà :mrgreen: :lol:

    • amanecer cautiva del amor (MODERADORA)

      QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Es indudable que siempre estamos pensando en nuestros hijos, que lo ideal seria que crecieran con ambos padres, pero siempre he pensado y dicho y lo sigo diciendo, a cambio de que los niños crezcan viendo problemas y discusiones con los padres, mejor que crezcan solo con uno de los dos, y si, en algunos casos vale la pena luchar por salvar la unión, pero hay casos que piden por si solos, que se disuelva, porque en lugar de salvarse la unión se vuelve peor.

      Y bueno, en el caso de la relación de los padres con los hijos, después de una separación, es obvio que también este caso aplica el pensar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Este articulo es un abrir de ojos y describe mas o menos mi vida pero que lo unico que soy trabajdora y no cambie por nadie el principio fue hermoso hasta un poco tiempo! Gracias Shoshan ;-)
    Pues despues de tanto años siempre estoy sola con mis hijas y el a preferido estar con los demas y yo en soledad y por desgracia escojio la calle antes de mi. Pero no mas lagrimas pues hecharle ganas a la vida con fuerza de Dios

    • Hola Amiga Corazon Herido,

      Por lo que nos mencionas en tu comentario, das a entender que tu pareja es feliz fuera de casa y de tu compañia, lamentablemente en ocasiones las parejas caen en una especie de crisis pues todo lo lindo del principio cambia en ocasiones al pasar de los años, asumiendo que su papel solo es el de proveedor y dejando a un lado su papel de pareja, puedo ver que tu ya estas mas decidida a no seguir pasando por esa situacion, lo que te puedo recomendar es hablar con tu pareja exponer tus puntos y tratar de llegar a un acuerdo en benficio de ambos, de no llegar a algo bueno, tu tendras que evaluar que es lo mejor para ti y tus hijos, medita y pon todo en la balanza, lo importante es que tu junto con tu familia esten bien.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor,

      Crystal.

  12. k no vendran las buenas oprtunidades mi consejo es ke simpre alguien k te ame en la vida si dios lo a puesto d esa forma –inunca dejes de lucahr por lo ke necesites
    bendiciones

    • Querida amiga Tefy,
      Asi es, siempre hay que luchar por que queremos y necesitamos, si es de amor, este debe de ser reciproco en todas las facetas, para que realmente perdura al pasar el tiempo,

      Gracias por tu comentario y te esperamos como siempre,
      Crystal.

  13. Igual que los comentarios anteriores, creo que este articulo es verdad. Pero por que es tan dificíl dejar a esta persona por que tengo que sentirma mal si finalmente el es el que prefiere y se seinte mejor al compartir con otras personas y yo ya no soy agradable para el. Me gustaria saber la mejor manera de separarme de esta persona sin recordar todo el tiempo en lo que vivi con el.

    • Hola Amiga Pao,
      Bienvenida a nuestro portal de amor y por lo que nos comentas, considero que es dificil dejar a una persona mas si con esta ya hemos compartido un determinado tiempo de nuestra vida, porque existen sentimientos al menos por nuestra parte que nos hacen dudar de que todo esta acabado en una relacion, porque quizas inconsiente tenemos la esperanza de que todo pasara y el cambiara y sera como al principio, pero lamentablemente esto una lo confirma y reconfirma una y otra vez cuando una no ve el cambio, creo que debes de meditar y hacer un balance de tu vida actual para tomar la mejor decision y que esta sea firme y en beneficio para ti que eres una mujer bella que no tienes porque sentirse devaluada al lado de alguien que no te valora.

      Gracias por tu aporte y te esperamos como siempre,
      Crystal.

  14. Es curioso como en casi todas las paginas que he visitado, se habla del problema desde el punto de vista de la mujer. Y claro, en la sociedad que vivimos, el machismo se ha encargado de dar por sentada algunas cosas. He tenido muchas novias, y con cada una he ido aprendiendo a ponerme en el lugar de la mujer, en ver mis fallas y realizar algunos ajustes para poder evolucionar. Por cosas que no vienen al caso, hoy vivo una relación en la que los roles están un tanto invertidos. Si bien estoy teniendo un flujo de laburo que va aumentando, quien se preocupa de las cosas de casa soy yo. Siempre intento buscar algo nuevo con que alimentar la llama del amor, y aliviar la pesada carga emocional que trae mi pareja de su laburo. Siempre vi sus defectos, y me jugué mucho por estar a su lado, dejando a atrás innumerables cosas, personas,(familiares y amigos) para acompañarla.
    Siempre supe que era egoista, pero creo que mi error mas grande ha sido el pensar que con mi forma la contagiaría. Hoy estoy en crisis, ya que deje de proyectar una familia con ella. Su egoismo impide el que le nazca darme una mano, no solo con las cosas de casa (eso es lo demenos) sino que siempre debo estar disponible a sus tiempos. También se que esto ha sido culpa mía, porque me agradaba mucho postergar algunas actividades solo por verla sonrreir. Pero hoy ya no siento la misma alegría, he pensado mucho, y hemos hablado el tema, pero su respuesta es siempre la misma,… ” ami no me nace tener iniciativa, y mis cosas lamentablemente siempre estan primero, si no te gusta es problema tuyo”.
    Curioso es entonces que al buscar orientación, me de con el problema pero a la inversa lo que no me ayuda mucho.
    En los problemas de pareja que vi por ahí, se hacia referencia al egoísmo, y que la solución muchas veces es la conversación… también se habla del amor, en cual la aceptación con las cosas buenas y malas es la base de una relación….
    Pero que hacer con el tema valorico, como enfrentar esto que es bastante jodido a la hora de pensar en hijos…
    Creo que la solución la conozco y solo me falta valor para decir adios….

    • Querido amigo Encrisis,
      Bienvenido a nuestro portal de amor, el cual como puedes observar es para mujeres pero siempre es reconforta recibir comentarios de hombres, ahora bien lo que nos comentas es cierto existen mujeres egoistas las cuales tiene otros interes antes que el de compartir ciertos proyectos de vida y mas cuando ya se vive en una relacion de pareja, muchas veces estos detalles los pasamos por alto pensando que esa persona cambiara o como tu mencionas contagiaras de los mismos pero al final te das cuenta que no es asi, y cuando uno vive en pareja la mayoria de los proyectos de vida y personales deben de ser de compromiso mutuo para que estos funcionen en beneficio de ambos, en ocasiones debemos negociar, ceder pero esto no debe de ser a base de sacrificarse, relegar, devaluar actividades o sueños solo por una parte, porque al final todo esto conlleva a que la vida en pareja se vuelva mas dificil, en tu caso veo que ya has evaludado tu situacion y sabes que es lo mejor para ti, el proceso sera dificl pero considero que tendras la fortaleza para seguir adelante.

      Esperamos seguir contando con tu presencia,
      Crystal.

  15. la verdad me identifico con todo lo q dicen…
    hasta de mi familia me aleje por estar bien con el , y al final hasta a mis hijos me los cambio, hoy en dia, estoy separada y no deseo recordar q fui una imbecil complaciente q nunca fue valorada como merecia…
    ahora solo quiero recuperar todo lo q perdi, pienso q en la vida todo lo q hagas para sentirte feliz es valido…””” vivan mujeres, q el mundo es nuestro…..”””

    • Hola amiga Marcela,

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, creo amiga que no tiene caso que te autocritiques de esa forma, lo importante ahora y que es valioso es que tu diste un paso muy importante en tu vida para que esta fuera mas feliz, mas plena,la vida esta llena de oportunidades y momentos y veraz que estos que has perdido seran recompensados al doble pues ahora los disfrutaras mucho mas.

      Te esperamos como siempre,
      Crystal

  16. hola me gusta mucho este lugar si les contara que un amigo me embio esta pagina ya tiene unoc años y he tirado todos los mal de personas pero este fue el mejor para mi tiene de todo puede una pasarse todo el dia en este lugar y no terminas de ver muy linda este lugar gracias

    • Hola amiga Lupita,
      Gracias por tus buenos comentarios a la pagina, a nombre de nuestra moderadora Dulce, asi como de Shoshan quien es la fundadora de la misma.

      Esperamos contar con tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Crystal

  17. :roll:
    Todas las personas que han respondido al igual que yo tenemos el mismo problema, su egoismo pero si le metemos acoso sexual de su cuñado, su padre murmurando que yo me la llevo facil. Cuando ellos saben que la persona educada y exitosa laboralmente fui yo y quien la apoyo en todo tanbien fui yo…. el vacio que tengo se ha vuelto un abismo tanto asi que el estrez me ha llebado a una salud mental deplorable a mis 33 años. Y LO PEOR EL SABE TODO ESTO DEL ACOSO Y SU PADRE, PERO NO HACE NADA. Le tengo un gran resentimiento y colera por la miseria en la que estoy viviendo. En estos momentos estoy delicada de salud y se acaba de ir con el cuñado. Hace un comentario estas picona por que no tienes la vida que tengo

    • Querida amiga Je,

      Recibe nuestra mas calurosa bienvenida a nuestro portal de amor,,leyendo tu comentario veo que tu estas consciente de todo lo que pasa en tu entorno, el cual no es nada agradable, pues te a llevado a enfermerte a causa de las tensiones, desatencion a una edad relativamente joven y lo pero albergando sentimientos de rencor hacia el y su familia, haciendo que el estres que vives sea demasiado, pero te pregunto entondes que esperas para tomar una decision en tu vida, si el no hace nada tu que piesas hacer, dices que la persona educada y exitosa laboralmente fuiste tu, entonces donde quedo esa mujer bella decidida, capaz de tomar las riendas de su vida, te sugiero mi amiga evaluar tu situacion actual con tu pareja y tomar la mejor decision para ti, para mejor tu calidad de vida personal ante todo.

      Esperamos seguir contando con tu presencia,
      Crystal.

  18. marlene padron

    marlene
    tengo 27 años de casada mi esposo desde que nos casamos me hasido infiel pero yo se lo he dejado pasa pero desde hace tres meses se ha ido de la casa una semana regresa un dia se baña se viste y se vuelve a ir una semana mas y asi sucesimatne le pregunto que le pasa y no me responde nada solamente se rie con una risa nerviosa no me dice nada el dia 22 fui para una fiesta de jubilado y alli conoci a la mujer ella llego vesandolo en la boca el ni me respeto durante la velada se mostro con migo frio distante el 23 de diciembre supuestamente se iva para su tierra natal maracaybo viene busca una muda de ropa y se va se que llego fue el 24 de diciembre que se fue bueno esta frio distante con migo ni un msj nada deme un conceso por favor no se que hacer

    • QUERIDA AMIGA MARLENE PADRON:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      27 años de casada, pero tan de infidelidades que “le has dejado pasar” solo le ha servido para darse cuenta que “todo se lo dejas pasar” obviamente viene a tu casa a traer lo que necesita y se va de nuevo de “vacaciones” claro que no te responde nada cuando le preguntas, porque no tiene explicación lo que está haciendo, excepto que su actitud es inaceptable.

      Mira mi amiga, la mujeres debemos ser tolerantes, luchar por sostener el hogar, pero todo, absolutamente todo tiene un límite, y este individuo está cruzando los perímetros de ese límite, de paso ya lo viste con esa otra persona, ¿Qué más le quieres preguntar? Si sea como sea, ya sabes los motivos, te sugiero que le pongas un alto a esa situación, lo primero es que no le permitas que te siga utilizando como su asistente personal que le tiene todo listo para cuando el señor lo necesite, es una falta de respeto total a ti, a tu casa, ¿se mostro frio y distante? Amiga por Dios si distante ha estado, frio ni se diga, que no te ha dado el lugar ni el valor de esposa, tampoco se pone en duda, no esperes mensajes ni ninguna demostración de amor, ni de aprecio, porque en todo caso, quien lo espera de ti es el, para asegurarse que todavía tiene su “mucama” que le lava sus miserias.
      Creo que a estas alturas, nada de lo que hagas va a cambiar la situación, lo mejor que puedes hacer, es correrlo de tu caso con todo y sus trapitos sucios, porque si bien es cierto que “la ropa sucia se lava en casa” tu casa no es la de él, porque no la respeta como tal ni te toma en cuenta a ti como esposa.

      Te deseamos lo mejor y que Dios Jehová te ilumine y te indique el camino a seguir, gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola! he leído algunas situaciones en las que las mujeres tienen algún problema y no son escuchadas por sus seres queridos, a veces te entienden mas personas ajenas, que tu propia familia. No se por donde comenzar, tengo problemas con mi esposo referente a que no valora mi esfuerzo y trabajo que desempeño en un negocio que iniciamos juntos, el en lo capital y yo en lo administrativo y como suele suceder siempre te cargan mas el trabajo y pagan poco. tenemos empleados que ganan por comisión y uno mas que tiene sueldo fijo por semana, este ultimo es primo de mi esposo, y es una persona que todos los días, tienes que decirle has esto , aquello, cuando sabe desde que inicio aquí lo que debe de hacerse todos los días , asi que aplico el ! HAGALO USTED MSMO! porque pues hay que hacerse el trabajo. Mi esposo no le dice nada y yo ya estoy cansada de pedirle a mi esposo que se dividan las obligaciones de cada quien para que a nadie se le cargue la mano, pero asi tengo 3 años. la otra cuestión es que aparte de mi desempeño en la oficina, tengo que hacer de comer para nosotros,asi tenga mucho o poco trabajo la hora de comida no espera y pues me doy mi tiempo pero es cansado, ah y por si fuera poco a las 6 de la tarde que salimos al llegar a casa ,llego a mis obligaciones de allí, acomodar ,limpiar, cena, hijos, etc.mi disgusto es que le he pedido a mi esposo que me de un poco mas de sueldo.ya que aparte de atender el negocio lo cuido, por que si otra gente lo atendiera,mmm ya saben .QUIEN TIENE TIENDA..QUE LA ATIENDA…habría movimientos raros en faltantes ,malos manejos, problemas.etc. Y el me dice que no. De verdad me duele tanto que no me valore por todo lo que hago,muchas gracias por su atención. Bendiciones para todos!
    atte. YEBRA

  20. mi esposo es tiene todas las caracteristicas de un egoista. Yo he recibido tan poco amor en mi vida, q tarde 5 anios en d’arme cuenta que y’a no debo céder mas a sus caprichos y dejarle claro q si no cambia , se qedara solo. Tengo dos ninos, de tres y un anio. Cuando mi Nino de un ano, comience guarderia en unos seis me ses. Comenzare a trabajar y ahi me separare si no veo un cambio en mi esposo. No creo q pueda cambiar, el dice q no puede vivir sin mi cuando digo q lo voy a dejar. Yo creo q es verdad lo q dice,pero no por amor, es por todo lo q yo doy, cuido la casa, los ninios, me gusta tener todo limpio y or denado, adoro a mis hijos y vivo para ellos. Y a el lo ayudaba en todo lo q podia, siempre lo ponia a el y sus deseos, antes que los mios. Pero ahora, me he dado cuenta de hace mas de un anio, q ya no me interesa el, he perdido las ganas de estar con el, lo veo como mi enemigo, nunca me ayuda en nada, con la casa, los chicos, solo piensa en sus cosas, trabaja y estudia, yo tambien quiero trabajar, pero debo cuidar mi peqenio, hasta dentro de seis meses, q comience guatderia. Lo bueno, es q cuando me siento preparada para dejar lo, no suffire tanto, porque el con sus actitudes egoistas, apago todo el amor que ténia por el. Ahora solo me qeda vencer el miedo a enfrentar todo sola, PQ vivo en otro país q mi familial. Por el me vine à qui, el principe azul, q resulto ser un sapo.

    • QUERIDA AMIGA LETICIA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      A ver amiga, al parecer ya has hecho planes para ti misma y tus hijos, no nos dices si ya has hablado de esto con tu esposo, siempre he pensado que antes de tomar una decisión se debe pensar muy bien, especialmente cuando es una decisión muy drástica como pensar en la separación, nunca he creído que una persona se le pueda hacer cambiar, pero si se puede hacer a que modifique sus hábitos, me parece que el confía demasiado en ti para cumplir sus propios sueños, pero no ha pensado en los tuyos, a lo mejor no por ser desobligado, pero si porque se ha sentido apoyado por ti, demasiado en ti, demasiado confiado diría yo, es muy buena idea que trabajes y que te desenvuelvas fuera de la casa, esto como mujer, como madre, como esposa requiere de mucho esfuerzo y si, necesitas su apoyo y de su ayuda.

      Por lo que te sugiero que hables con el, que le expongas toda la situación, de lo que estas dispuesta hacer paraqué la familia funcione, así como también le expongas lo que esperas de el, para que los dos estén conscientes de las necesidades de cada uno, recuera que no serás escuchada si no hablas, es mejor que le hables desde ahora, como quien dice para darle tiempo a que cambie su estilo de vida, tiempo para que cambie sus actitudes egoístas y que piense en las necesidades de los demás, sobre todo de su familia.

      Muchas veces tenemos la solución al alcance de tu mano y no la vemos hasta que el problema es más difícil; te deseamos lo mejor, ojala y todo se arregle de acuerdo a los intereses de los dos, por el bien de tu familia.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Gracias por su respuesta. Hare lo que me dice, hablare una vez mas con el. De todas formas, ya he hablado y el es una persona que siempre créé tener la razon, aunque todo el mundo le diga q no es como el dice. El no tiene amigos y a mi me cuesta q mis amigos lo aprecien, PQ el es poco sociable y menos sociable todavia con mis amigos y familia. El vive pensando en hacer dinero, y eso lo estresa, vive estresado pq el dinero no alcanza. Y nunca va a alcanzar, porque invierte hasta lo q no tiene en comprar propiedades. Es una persona insegura y dice q necesita tener una entrada de dinero segura, para sentirse tranquilo. Yo soy una persona de hablar mucho con el, tengo Mucha paciencia. Pero a esta situacion, ya no le veo solucion, justo hoy yo me enoje, porque hace mas dos mesess, que como tiene q estudiar, solo puede hacer eso. Y yo le dije, si tienes ninios, tienes q dedicarles tiempo y se enoja, me dijo q no lo moleste mas y que si no me gusta como es q me busque otra casa donde irme a vivir, porque ya habiamos discutido ayer, porque yo me qeje porque no ayuda en nada. Si yo viviria en el mismo país q mis Padres, ya me hubiese ido con ellos, mas que nada, para darme cuenta si realmente soy tan importante para el, como dice cuando lo voy a dejar y para ver si asi puede cambiar sus malos habitos y su falta de respeto. El es una persona rara, quiere estar siempre a mi lado, pero siempre pensando en el y sus necesidades. Cuando hablo de todas las cosas q me molestan, que no me hacen feliz. Me dice q me vaya, y otras cosas que me duelan, eso me hace sentir denigrada como persona. Yo jamas lo agredo, solo le digo lo q me molesta. Despues por un dia no me habla o a vécés quiere volverme a hablar como si nada paso. Cuando luego el afloja, se acerca a mi, y cuando vé q estoy muy enojada y esperando poder irme pronto de la casa, ahi comienza a décimé que soy lo mas importante en su vida y que el sin mi no podria seguir, que el me ama. Yo ya no le creo nada de lo q dice, yo no me siento amada, me siento como un objeto de su propiedad, el ha tenido problemas con mi familia y amigos, y yo se que el es el culpable de generar esos problemas, es como si tuviese celos de las personas que yo quiero, eso tambien me ha hecho sufrir mucho, pero yo no me hé apartado de mi familia y amigos. El es una persona irrespetuosa, tiene una mama muy mal educada, ella le falta el respeto a el y el a ella. Por eso, conmigo hace lo mismo cuando se enoja, pero yo ya le hé dicho muchas vécés, que yo lo respeto y no tolerare su falta de respeto conmigo. Igual siempre vuelve a faltarme el respeto, por todas estas cosas, es que creo q la unica solucion va ser separarme de el. .Me cuesta tomar esta décision, porque es renunciar a mi suenio de tener una familia. Darles a mis hijos un hogar con Padres unidos y q se quieran, pero creo q hé fracasado, que eso no va a ser posible. Igual en mi casa , no vivimos peleando, yo no soy de pelear, solo digo lo q me molesta y si me ofende, porque se enojo, si estan los ninos, solo le digo delante de los ninos no discutamos y no continuo la pelea. Yo utilizo la indiferencia cuando me enojo, nunca pelear y agredirlo. Creci con un papa agresivo, y no quiero repetir mi historia. Yo creo q tengo muchisima paciencia, o no se, quiero muchas vécés, como abstraerme del probléma, ignorar las actitides de el y disfrutar con mis hijos, como si nada pasara. Y ver si puedo estar asi el mayor tiempo posible, para que mis hijos sean felices con los dos juntos, ya que ellos lo quieren mucho. Tratar de que el no se méta en mis cosas y me respete y asi seguir, aunq sea egoista. Pero a veces, como hoy, me doy cuenta q eso no puede durar mucho, yo voy sintiendo dia a dia un rechazo hacia el, hacia su tan évidente egoismo. Y eso genera que me qeje por su actitud y que el se enoje por mis qejas. Por eso se, que en un tiempo tendre q tomar la décision de irme con los ninos. Me asusta la idéa, vivir sola, en otro país, con dos ninios, sin familia, en otro idioma, que hé aprendido, pero no es lo mismo q mi idioma maternal. Yo ya no pienso en volver a enamorarme, para mi, mis dos hijos son lo importante ahora y creo q lo mejor es dedicarme a ellos, ya que tengo 40 anios y los hombres me han dado mas penas q alegrias, en todos estos anios. De todas formas, no soy una persona amargada, soy una persona sumamente agradecida a Dios por enviarme mis dos ninios, nunca antes tuve tantas ganas de vivir y salir adelante. La vida ha sido dificil para mi, por eso soy fuerte y mis ninios son mi alegria de todos los dias. Desde ya le agradezco muchisimo su consejo, no soy una persona que cuento mis problemas, pero me hace muy bien desahogarme y escuchar consejos. Tambien tengo claro q no quiero el papel de victima para mi vida, por eso buscare la salida a mis problemas. Mi ninio ya ira pronto a guarderia, centro de seis mesess lo aceptan en la guarderia q va mi ninia. Muchisimas gracias de nuevo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: