Inicio > Relaciones > Familia > Homenaje a la madre soltera
Homenaje a la madre soltera

Homenaje a la madre soltera

Homenaje a la madre soltera Hay madres que enfrentan la vida solas con sus hijos. Madres que han sido dejadas atrás por el hombre que las hizo ser madres, madres que son incomprendidas y criticadas por el simple hecho de haberse quedado solas con un hijo o una hija.

Estas madres merecen homenaje.

Una madre no aprende a ser madre, nace siendo madre. Desde pequeña o desde siempre, la mujer ha estado capacitada para dar ternura a manos llenas.  Es algo que se puede apreciar en las niñas pequeñas jugando a ser mamás con sus muñecas, las alimentan de ilusiones y fantasías y las hacen crecer en su mente con la misma ternura, amor y dedicación que la propia madre les prodiga.

Durante su niñez y adolescencia las niñas viven en un mundo encantado de hadas y príncipes, donde cada una de ellas más tarde será la protagonista principal para brindar su amor al príncipe que vendrá a rescatarla de su soledad y dar vida a sus sueños. Algunas veces sus anhelos se cumplen, se visten de cielo y van al altar al encuentro de un futuro lleno de fe y esperanza…

Para muchas otras sus sueños se frustran y despiertan brutalmente a una realidad que no pueden cambiar, nos encontramos diariamente con madres, de diferentes estratos sociales, enfrentando la vida solas.

“Siendo muy joven, me enamoré de un hombre “maravilloso” lo fue tanto que cuando le dije que estaba embarazada, simplemente desapareció.”

Muy difícilmente una mujer escoge ser una madre soltera, sin embargo esas madres llegan a serlo son dignas del mayor de los respetos y admiración, porque la madre soltera tiene un doble rol que cumplir: el de madre y el de padre de ese hijo que fue dejado en su vientre por un irresponsable que se marchó después de dejar la semilla que ha de germinar en un hijo, un hijo que ha de llenar de amor los brazos de una mujer llamada “madre soltera”.

Madre soltera que hasta hace poco fue una niña llena de sueños y anhelos, madre soltera a la que hace mucho tiempo se le olvidó que alguna vez fue también esa niña llena de sueños y anhelos, que lucha y se entrega con amor incondicional a su descendencia, que lucha y le pelea a la vida para darle lo mejor a ese hijo, lucha y trabaja y se desvela 50% por ella y otro 50% más tomando el lugar del hombre que la dejó sola con una hija o hijo.

Madre soltera, madre abnegada que vas por la vida con tu frente en alto protegiendo y defendiendo a ese hijo que te fue dado por un engaño, por una inconsciencia, por un ingrato que no dudó en dejarte abandonada a tu suerte… porque tuviste la valentía de parir bajo el cielo abierto, porque no preferiste el paso fácil del aborto, y te enfrentas los prejuicios de gente que te critica y te juzga sin saber las circunstancias que te llevaron a ser una madre soltera. Aun así, defiendes al hijo amado, al hijo sin padre, al hijo que sin misericordia  llaman “bastardo”, A TU HIJO, que por no poseer un solo apellido es diferente al hijo “legitimo”.

¡Salud y respeto por las madres solteras! Que el mundo no se olvide de ustedes, las admiramos, respetamos y rendimos tributo en este mes de mayo, en este día de la madre y todos los días del año. Ve hacia adelante madre soltera, sigue defendiendo a tu hijo con la fuerza y bravura de una fiera y revístete de ternura para enseñarle que tienes un corazón que late, siente y sobre todo, que sabe amar.

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

40 Comentarios

  1. Hola si ciertamente las madre solteras se merecen toda nuestra admiracion porque salen a delante demostrandoles a toda la gente y ante todo a ese hombre que las dejo con un angelito en el vientre que son simbolo de fortaleza y de salir adelante porque ellas representan doble papel el de ser madre y padre a la vez y el dolor que siente cuando sus bebes a cierta edad les pregunta por ese mal hombre que no le importo dejar a una linda criatura sin papa.

    la verdad es que son diganas de admiracion aunque a veces la sociedad las tacha mal las ve con ojos de critica, pero no debe de ser proque ella luchan para que sus bebe no les falte nada, se llena de sudor sus frente con tal se sacar adelante a sus hijos, se parten en pedazos por ellos dejan de vestirse de comer, de calzar por darle todo a ellos.

    lo ultimo que les puedo decir que Dios las bendiga y les de la fortaleza para salir adelante y las llenes de bendiciones

    y feliz dia de las madres
    cuidense besos y abrazos

    • AMIGA QUERIDA, HEDY:

      Gracias mi amiga por inaugurar nuestro tema de hoy, llegaste con todo el entusiasmo a una parte de las celebraciones del día de la madre, porque lo que te damos las gracias.

      No importa lo que piense de la mayoría de la gente acerca de la nadre soltera, porque ninguno conoce las verdaderas circunstancias por las que lo es, gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor,te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Me gusto mucho este articulo y todo lo que dice en el es verdad. Yo me saco el sombrero por las madres solteras, ya que es un papel muy dificil sin contar con nuestr sociedad que las juzga sin saber porque tomaron esa desicion.

    Yo soy hija de una madre soltera y doy Gracias todos los dias a DIOS por mandarme esa MADRE que es mi amiga, confidente y mi padre.

    Ella se desvivio por mi desde un principio y gracias a su sacrificio tengo una vida muy linda y me saco adelante sola.

    Gracias a ella soy una gran profesional y nunca me hizo falta nada en esta vida.

    Te AMO muchoo mamita ;-)

    • QUERIDA AMIGA CLAUDITA:

      Muchas de las cosas que enfrenta una madre soltera, pienso también que en el caso de una chica que fue engañada, por uno de esos “galanes” irresponsables. Es un tanto más difícil, ya que además de la falta del apoyo del padre de su hijo, también deberá enfrentar los reproches de los padres y hasta de los hermanos, si los tiene.

      Dios bendiga a tu señora madre que te saco adelante y mas aun, te dio la vida que todo niño merece, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Bela_Forever

    Tienes razon Amanecer cautiva. En el dia de la madre las mamas solteras merecen nuestro homenaje, desde que era niña mi familia me inculco la idea que ser madre soltera era lo peor, era deshonroso y el significado de haber llevado una vida libertina, pero ahora que soy mayor, conosco a muchas madres solteras y me doy cuenta que eso le puede pasar a cualquier mujer, que son como nosotras: Mujeres que se entregan por amor y que son traicinadas por esa persona que aman, y al contrario ellas merecen admiracion por ser capaces de seguir adelante y luchar por sus hijos.

    • QUERIDA AMIGA BELA FOR EVER:

      Ni mas ni menos mi niña, absolutamente cierto lo que dices, equivocada o no, esa fue la enseñanza que nos inculcaron desde niñas, por mucho años crecemos que so que nos dicen, es cierto sin embargo, mas tarde nos damos cuenta que las tentaciones y los errores esta allí, al alcance de la mano, son cosas que nos puede pasar a cualquier mujer, no importa el tipo de educación que se nos haya dado.
      Y si, sigo pensando que el ser madre soltera no es tarea fácil, pero aun así, muchas madres sacan a sus hijos adelante.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Amanecer Cautiva del Amor soy yo SILVIA solo que este es otro correo el otro lo deje, y bien aqui debuelta escribiendo más destrozada como la vez anterior te contare.

    • AMIGA FELIZ:

      Mi reina, copiaste y pegaste tu comentario exactamente como lo escribiste en nuestro tema “¿se puede matar el amor?” http://www.todamujeresbella.com/6543/se-puede-matar-el-amor/#comment-109196

      Allí mismo también te deje respuesta , así como también nuestra colaboradora ocasional, “luna cascabelera” además de estar totalmente fuera del contexto del tema que ahora nos ocupa, te aseguro que lo único que tienes que hacer es ir a ese tema , leer mi respuesta y si quieres esa ayuda que tanto pides, y que se te ha dado o hemos tratado de darte, tratar de ponerla en practica, si te respondo acá de nuevo, no habrá variante en mi respuesta, espero que las respuestas dejadas en ese tema te sirvan de algo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola Chicas!!!
    Saben, a mi corta edad..he decidido ser madre soltera, aún no tengo hijos y mi vida profesional apenas comienza, tengo un mundo de sueños por realizar…muchos, pero uno de ello ser madre…a lo cual, he pensado que no tendría nada de malo el ser madre soltera, dícifil…claro, es de admirase de muchas mujeres cada día se enfrentan a este mundo completamente sola, sin el apoyo de su parejas…pero es de sorprenderse que siempre pueden, siempre estan para sus hijos, y sobre todo dan amor a manos llenas, MIS FELICITACIONES y todo mi respeto para esa mujeres, de las cuales yo deseo formar parte.. ;-)

    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA:

      Una decisión de ese tipo, necesita de ser pensada muy cuidadosamente, porque a pesar de todo, las mujeres pensamos siempre en tener una familia para nuestros hijos, pero respeto la decisión de muchas mujeres que optan por ser madres solteras, tengo una persona conocida muy joven a quien por asuntos de salud le retiraron el útero, pero antes que eso pasara se sometió a la inseminación artificial y ahora es la feliz madre soltera de gemelos que son todo su mundo y felicidad.

      Y si mi reina, Dios en su infinito amor, planto en el corazón de toda madre, el amor incondicional para sus hijos.
      Gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Me pregunto,¿y la madre divorciada? no merece un mayor homenaje, o solo las solteras? Las madres divorciadas no pedimos serlo, una madre divorciada o fue abandonada por el marido, o bien ella tubo el suficiente valor moral y fisico como para no continuar tolerando maltratos, humillaciones, infidelidaes.
    No es competencia de que si la madre soltera, divorciada o casasa es mejor o merece mayor o menor credito, o si el homenaje debe ser mayor o no, sorry voy a verme como revelde, yo soy madre divorciada, pero creo que ni una ni la otra merecesmos mas o menos homenaje., si es cierto que teniendo un compañero las cosas son mas faciles, pero aveces ese “compañero” es una lacra y entonces la madre casada con un tipo que la maltratra, pero ahi esta ella al frente de los hijos, merece mayor homenaje que la soltera? y las divorciadas que hacemos de todo, padre madre ama de casa, profesionista que? merecemos menos homenaje, Aveces las madres solteras solo tienen un hijo, pero las divorciadas, o casadas maltratadas tenemos mas de uno.
    Creo que no debemos dar mas o menos credito, madres somos todas y merecemos el mismo homenaje y credito
    Saluditos

    • AMIGAS QUERIDAS:

      Es realmente penoso que haya personas que nunca están contentas con nada, es penoso de verdad que haya personas que les gusta la polémica no importa de que se hable, mas penoso aun, que haya personas que tenga una percepción tan pobre y que necesiten que se les mencione directamente para que el articulo de hoy sea de su agrado.

      Este nuestro tema de hoy fue dedicado a la madre soltera en general, ¿ustedes se imaginan que tedioso seria si se enumerara a una por una? Digo, la madre soltera, ya sea divorciada, viuda o porque simplemente fue una madre burlada, es una madre soltera, su estado civil previo o actual, queda sin validez aun haya estado casada, pasa a ser madre soltera cuando se queda sola, esto no significa que no tengan ningún valor o que se les esta haciendo a un lado solo porque no se le ocurrió a la escritora poner allí, “a la madre soltera por divorcio” “a la madre soltera por viudez” “a la madre abandonada” y hasta “a la madre soltera por cachudez” nuestro homenaje es en general para todas, porque todas, todas las madres del mundo merecen respeto admiración y todas, todas las madres tienen el mismo valor para este nuestro segundo hogar.

      En lo personal, no merezco ni más ni menos que todas las demás, porque yo también soy madre soltera, ¿pero a quien le importa porque soy madre soltera? Creo que cada una de nosotras sabemos y tenemos y nos damos a si mismas el crédito que merecemos, no podemos ir con un letrero en la espalda donde diga, “soy soltera, porque me divorcie de un ingrato que era una lacra”
      Nuestro homenaje a las madres tampoco es para que recordemos “las heridas que una madre lleva en el corazón” y mucho menos para hablar en un pequeño comentario de la infidelidad y de “la nueva” “y la que se entrometió” etc. etc.

      Amigas hermosas madres de toda mujer es bella, saquemos nuestro espíritu maternal y celebremos juntas nuestro día a todas las que somos madres, este articulo esta dedicado A LA MADRE SOLTERA, con admiración y respeto a todas, ya sea soltera por divorciada, viuda o por lo que sea, lo cierto es que somos madres solteras , pero mas que todo somos madres y eso es lo que cuenta.

      No se les olvide que se les quiere y se les respeta a todas por igual. Sigamos unidas en el cariño y la hermandad que siempre se ha respirado en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida Amanecer no lo tomes `personal, y cierto este medio es muy cuadrado y las cosas las interpreta cada una de acuerdo a su estado de animo. Sabes que los pueblos crecen porque hay diferentes puntos de vista, por las `polemicas, pero en fin, no lo tomes como personal, la vida esta llena de matices, no todo es blanco y negro, en lo particular no tomo nada personal, gracias por tu comentario, de hecho se que soy dura y fria, y creeme eso me ha sevido para salir adelante, pero te prometo como me lo he prometido a mi misma ser mas suave, se te aprecia
        Besitos

  7. HOLA………
    Cuanta verdad en el comentario de ANA PAOLA……. una madre divorciada, tambien lleva a cuestas no solamente el seguir adelante con los angelitos que tiene, una madre divorciada, lleva profundamente herido el corazon, pues la determinacion de no seguir siendo maltratada pisoteada, por un infiel marido, es de gran valia, si una mujer no se ama primeramente a ella misma, como podria un hombre mirar en ella respeto… es por ello que muchos hombres abusadores siguen maltratando psicologicamente a una mujer, que es su compañera de vida, quien ha estado en todas las malas en las adversidades, pero ellos simplemente un dia se eneamoran como nunca antes en su vida, dicen ellos, y desiden irse con la nueva, digo nueva por decir la disitinta, porque una mujer, que se entromete en una relacion matrimonial, nada tiene de nueva, aprovechan las crisis existenciales de algunos hombres que no tienen escrupulos y menos firmesa, y conviccion en el amor a una familia, tan sencillo como decir, YA NO TE AMO, la entrega de una mujer, hacia el hombre con quien paso penurias es infinita, dejar las cosas al tiempo y a dios, todo se encargara de popner en su lujgar a quien lo necesite, mientras tanto una mujer divorciada, caminando erguida, con la cara en alto, con el orgullo que representa mostrar a unos hijos la valia de ser mujer,

    • Destellos de Sol

      PERDON??????????? Pera, disculpa leiste bien el tema???? HABLA SOBRE LAS MADRES!!!!!!!!!!! y x sino lo tienes claro LA MADRE ES MADRE…….. Independientemente de su estado civil., xk hacer polemica en un tema tan bonito y tan sagrado??? es increible k se este hablando de la importancia de ser mama y te enfoques en k si los hombres son infieles o k si tratan mal a las mujeres bla bla bla……… en fin., para la proxima x favor tomate el tiempo para leer el tema completo, asimilarlo, entenderlo, comprenderlo y entonces ya haces tu comentario ok? y no te guies en lo k escribio Ana Paola k tal parece k tampoco lo leyo, pero bueno….. Y DEBERIAS SER MAS POSITIVA Y VER LA VIDA DE DIFERENTE MANERA!!!!

  8. MUCHAS FELICIDADES,,POR SER UNAS CAMPEONAS POR TENER ESA GARRA DE LUCHA, NO SOLO A LAS MADRES SOLTERAS, TAMBIEN A LAS DIVORCIADAS POR TENER ESE DECISION DE BASTA YA!!!..POR LUCHAR CONTRA LA ADVERSIDADE, POR TENER ESA GARRA DE SALIR ADELANTE, POR SER MADRE Y PADRE A LA VEZ, POR CRIAS A VERDADEROS HIJOS DE LUCHA,POR LLENAR DE AMOR AL HOGAR,CREO QUE ME LLENARIA TODO ESTE PACIO PARA DECIRLES QUE LO MUCHO QUE ADMINOR A CADA UNA DE USTEDES,,,COMO DICEN AQUI EN PUEBLO…ME QUITO EL SOMBRERO ;-) .MUCHAS FELICIDADES LOS 365 DIAS DEL AÑO..FUERTE ABRAZO A CADA UNA DE USTEDES…KISS

    • MI MUY QUERIDA AMIGA NENA_ TAB:

      Gracias mi reina por tan hermoso tributo que les brindas a las madres, gracias por la parte que a mi me toca,

      Gracias mi niña por tu agradable presencia en este nuestro portal del amor, así como en nuestra salita de Chat, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola chicas, la verdad es que el tema es polemico, sin embargo mi opinion personal es que la madre soltera merece mucho reconocimiento debido a que esta desde sus primeros dias o meses de gestacion generalmente se enfrenta ante el mundo sola e incluso sufriendo el abandono y rehazo de su familia y la sociedad en general.Caso contrario sucede con la madre divorciada quien tiene el apoyo y comprension familiar y se le ve mas como una victima que como una mujer sin moral o sin escrupulos.

    Desgraciadamente en nuestra sociedad la mujer soltera es tachada como una mujer de poca moral y es discriminada, sin siquiera saber los motivos, razones y circunstancias que contribuyeron a que lo sea.Es mas facil para la mayoria pensar que la madre soltera es la mala, que aceptar que con nuestra cultura machista seguimos atrasados miles años luz de la realidad y aun no aceptamos que los hombres tambien tienen responsabilidad de protegerse si no desean tener hijos o no quieren una relacion formal con la mujer, la responsabilidad es compartida y por tanto las mismas mujeres debemos inculcar en nuestras familias y sociedad el sentido de la responsabilidad paterna, materna y educacion sexual.

    Creo que desde ahi se forman los simientos de nuestra cultura, asi que en vez de quejarnos deberiamos contribuir primeramente a cambiar esta actitud para que las futuras madres se encuentren con un mejor futuro.

    Empecemos cambiando nosotras mismas y despues exijamos que la sociedad cambie y no discrimine a las madres solteras, que el unico pecado que cometieron fue entregarse a un hombre que simplemente no tenia suficientes pantalones para enfrentarse a los problemas que el mismo genero.

    Mis respetos y saludos a todas esas madres solteras que a diario luchan por salir adelante y que con la frente en alto se enfrentan a diario con la inconciente sociedad actual.

    • QUERIDA AMIGA JULIETA:

      Creo mi reina que el tema en si no es polémico, la polémica es provocada por personas que no aceptan que las madres solteras tienen tanto valor, como todas las madres, absolutamente de acuerdo contigo, se de primera mano por lo que una madre soltera tiene que pasar, todos los casos son diferentes, y muchas madres solteras divorciadas, no cuentan con el apoyo de sus familias tan necesario en esos casos, y si, una madre soltera es discriminada y muchas personas tratan de tomar ventaja de ella de diferentes formas.
      Gracias por tus hermosas palabras a todas las madres solteras que con toda valentía salen adelante, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Muchisimas Felicidades a cada Mujer!!!
    Y algo muy importante y se puede colocar dentro de otro tema: una mujer no es madre porque lleve un embarazo de 9 meses; es madre cuando lo decide y lo acepta desde su corazón, ya que anhela con toda su alma tener un hijo; ya que muchas lo podrán tener biológicamente pero otras tendran que recurrir a una adopción por ejemplo o ha diversos métodos de fertilidad!!!!
    Así que madre soltera bendice a tu hijo, ese ser que Dios te dio y tu mujer que aun no tienes hijos, ten por fe la certeza que algún lo tendrás.

    Bendiciones!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA STEPHANY:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, las mujeres tenemos la capacidad de ser madres en cualquier circunstancia, en este nuestro portal de amor, las sugerencias de ustedes son muy importantes, aunque ya se han tocado los puntos de los tu señalas, te aseguro que los tomaremos en cuenta en un futuro cercano, gracias por tus palabras para las madres y por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  11. Todo mi respeto a las MADRES solteras,ya que ellas solas sacan adelantes a sus hijos,se convierten en madre y padre para ellos,son dignas de admiraciòn.

    DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE :lol:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Gracias mi reina por tus hermosas palabras, estas palabras que le llegan a tu gotita, porque aunque cuenta con todo tu apoyo y el de tu esposo, también ella es madre soltera y también se le dedica este nuestro tema que ahora nos ocupa, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. HOLA A TODAS
    HE LEIDO LOS COMENTARIOS DE ALGUNAS DE USTEDES Y YO CREO QUE LA MADRE SOLTERA ENGLOBA A LAS QUE decidieron ser madres por decision propia sin una parejas y las madres q se quedaron a cargo de sus hijos por que decidieron divorciarse o separarse, yo pertenezco al segundo grupo tengo un hijo de 18 años de mi primer matrimonio y una niñia de 8 años de mi segundo matrimonio, actuaLMENTE me encuentro separada de el, cuidar y sacar a los hijos solas es una lucha constante es un doble papel pero pienso q no lo ha hecho mal mi hijo ya esta estudiando la universidad y eso me llena de orgullo y me hace digna ante los ojos de mis hijos de mi familia, q no tengo un hombre a mi lado y q mas da a veces son mas un lastres q un apoyo, por eso les digo a todas esas madres q recientemente se han quedado solas que pueden lograrlo ;-) ¡¡animo dios esta con nosotras!!!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SOL:

      No lo podría explicar mas claro de lo que tu lo has hecho, lo mas importante de todo, es la satisfacción de un deber bien cumplido que como madres solteras nos toca cumplir en partida doble, es cierto mi amiga que la madre soltera nos engloba a todas, no importa las circunstancias, la realidad es una sola, somos madres solteras, y si mi amiga, tus hijos han de estar tan orgullosos de ti como tu lo estas de ellos, y no, no es necesario tener a un hombre al lado para salir adelante, Dios sabrá porque nos mantiene solteras, yo hace muuuuuuuucho que soy una orgullosa madre soltera.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola Amanecer Cautiva, ante todo felicidades en el dia de las madres y felicidades por la valentia de salir adelante con sus 5 hijos como madre soltera. Definitivamente digno de admiracion. Les adjunto un verso de mi autoria a todas las madres solteras como ustedes y como YO.

    Madre soltera, divorciada o abandonada
    digna eres de respeto,cariño y admiracion
    con tu hijo a cuestas vives afanada
    entregandole cada dia tu vida y corazon.

    Madre soltera en noches de enfermedad
    sola a un hospital en dompañia de Dios
    sales sin importar el silencio y oscuridad
    solo en compañia de tu hijo y su tierna voz.

    Madre soltera, el mundo te critica
    con crueles comentarios de desaprobacion
    el amor por tu hijo te hace inmensamente rica
    por eso y mas eres digna de respeto y admiracion.

    Madre soltera, trabajas sin descanso
    procurarando a tu hijo un mundo mejor
    rogando a Dios, siempre le cubra con su manto
    para que el mundo no le lastime por no vivir con su progenitor.

    Autora:
    Maritzaje

  14. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola chicas a todas, especialmente a amanecer cautiva, antes q nada quiero pedirte una disculpa, por no haberte escrito antes, pero gracias a dios he tenido un poco de trabajo, me he mantenido un poco fuera de tus temas, pero no por q no me interesen sino pór el tiempo. SOlo me resta darte las gracias por este tema, por q al igual q como siempre lo haces, te esmeras por darnos algo de tus sabias palabras, y en este caso un homenaje a la madre soltera, es bien sabido q si para una madre es dificil ser mama, mucho mas lo es ser padre y madre a la vez, quiza nadie lo pueda entender pero si es muy dificil, pero bueno cada mujer forja su destino,y pues nosotras sabemos por q escojimos este camino, gracias amanecer por tu tema, infinitas gracias por hacernos saber q somos tan importantes como cualquier mujer, por el simple hecho de ser mamas. Quiza hubo un comentario q te molesto, pero no vale la pena, como bien dices, nunca estamos contentas con nada, en lugar de hacer comentarios q ni al caso,. deveriamos hacer algo de provecho por nosotras no creas. Bueno te mando un mega abrazo, a ti; a shoshan, ´pero muy especialmente a aquellas q tambien son mamas, y a ellas q estan proximas a serlo, q pasen un dia genial, no solo hoy sino todos los dias de su vida, y no hay mejor regalo q un abrazo muy sincero y un te quiero de nuestros hijos, por quienes hemos dado todo. Felicidades Mamás . . .Paty ;-)

  15. Hola a todas

    Maritza me hiciste llorar con tu poema, y tu amanecer con tu tema. (me salio un verso sin querer jeje)
    Tambien quiero unirme a la Felicitacion a todas las MADRES solteras o con compañia, no importa el estado Civil porque la que es verdaderamente Madre lo sabe hacer con o sin compañia, tambien pido a Dios que abrace a todas las mujeres que en este momento ya no tienen a su Madre con ellas. Por Gracias yo todavia tengo a la mia a la que amo con todo mi ser. Soy Madre Soltera y aunque al principio fue dificil por las criticas de la gente al final me di cuenta que quien me da las fuerzas para seguir adelante es Dios y mi hija,
    Amanecer MIS RESPETOS para ti por el valor de sacar adelante a tus 5 hijos seguro estan muy orgullosos de ti..

    FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

  16. A mi honor salud!!! y salud! con todas las madres solteras, viudas ,dovorciadas, madres adnegadas eso somo noostras q con ahinco trabajamos para q no le falte nada a nuestro hijos ,asi somos nosotras luchadoras y no miramos hacia atras, no lismoneamos a esos irresponsables, madres viudas q x cuestion de la vida kedan huerfanos los hijos algunos esposos son asesinados x mafias, delicuentes ect, hay infinidades de temas causales x ser una “Madre soltera”
    VIVA LAS MADRES!!
    Bendiciones y a seguir luchando x la vida para darle un futuro mejor a nuestros hijos,lo importante es q debemos dar buenas enseñanzas a nuestros hijos ,amar y respetar y valorar lo q tienen.
    Muacksss amanecer y besos y abrazos a todas las madres q visitan la web. ;-) ;-) ;-)

  17. Hola !!!
    Que bello artículo … gracias por esas palabras.
    Es la primera vez que leo algo así y dirigido a las “madres solteras”.
    Definitivamente me identifico con todo lo que dice, porque al principio somos duramente criticadas, regañadas, humilladas y solas tenemos tenemos que dar la cara al mundo entero …
    Es duro pero Dios nos da toda la fortaleza para salir adelante y ser madre y padre a la vez.
    Muchas gracias … gracias a ustedes que me han apoyado tanto, sigo con mi corazón destrozado pero estoy luchando para olvidar todo lo que paso.
    Las quiero !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos

  18. Madre soltera yo soy
    no lo vengo a negar
    Madre soltera yo soy
    con dos hijos cargo
    cada amanecer!!
    Madre soltera yo soy
    no reniego de este mundo
    de un mundo tan cruel
    que solo heridas dejo
    el pasado quedo atras
    con mis hijos sigo adelante
    ya no mirare mas atras
    Madre soltera yo soy
    trabajare sin descansar
    para mis hijos apoyar
    Bendito Dios q me da la
    oportunidad de ser “MADRE”
    :mrgreen: :mrgreen:

  19. hola dios las bendiga y mas a esas madres solteras que con mucho sacrificio sacan adelante a sus hijos sin importarles como para mi es un orgullo conocer madres solteras y las admiro por su valentia de seguir luchando dios las bendiga nadamas quisiera saber quien invento lo del sexo debil el que dijo eso no sabia que decir felicidades a todas esas madres solteras y a todas las madres del mundo es un orgullo a ver nacido de una mujer dios las bendiga por eso cada dia aprendo a valorar a mi esposa por ser mujer gracias

  20. Hola a todas: Les cuento que no todas las madres solteras lo seán porque hallán llavado una vida desenfrenada como casi siempre se piensa, pués en mi caso me case, duré casi siete(7)años de noviazgo, y luego nos casamos. El estudiaba medicina y estabamos esperando creía yo que adelantara la carrera. el hecho es que cuando estaba finalizando la pasantia me abandono por otra, dejandome con una niña de apenas 2 años y embarazada con apenas un mes de embarazo hasta el dia de hoy. Le envia algo de nidero mensual pero no lo sificiente para susistir lo que hace muy dificil la situación de nosotras tres.

  21. hola amanecer cautiva del amor sabes las madres solteras que fueron engañadas por un vil hombre realmente merecen mucho respeto pero tambien hay de las otras madres q vieron en sus hijos el motivo perfecto para tratar de atar a un hombre a sus vidas sin importarles q sean casados o con hijos, esas mujeres son egoistas solo pensaron en ellas y ahora los platos rotos los pagan esas criaturas inocentes, q muchas veces son incluso odiados por el padre dado q no fueron deseados y ademas quisieron ser usados como atadura de un hombre, creo q en el fondo de todo esto las mujeres somos las q debemos ser muy prevenidas y cuidadosas para evitar traer niños a sufrir en este mundo que cada dia se vuelve ms egoista, siempre pensemos en que un niño necesita de un hogar de su madre y padre …dejemos q ser soberbias y egoistas pensando que solas podemos asi. COn mucho cariño…Solemy

  22. Hola

    Quiero felicitar a todas las mamis que solitas sacan a sus hijos adelante día a día.
    Yo soy madre soltera y para mi ha sido una bendición mi hijo es mi motivo para ser mejor persona y mejor mujer.
    Muchas felicidades igual a la que estan en familia . La mamás por lo general grandes mujeres.
    Un abrazo enorme
    ;-)

  23. Destellos de Sol

    Hola Amanecer Cautiva primero k nada quiero felicitarte por el tema y tienes toda la razon creo k todas las mujeres nacemos siendo Madres!!!!! me gustaria aprovechar este espacio para felicitar a todas las mamas en general y digo en general, xk independientemente del estado civil SOMOS MAMAS!!!!!!!!! k Dios las bendiga y k se la pasen super!!! aprovechando lei todos los comentarios y la mayoria muy acertados….. Gracias x escribir cosas tan lindas y tan positivas, creo k esto para nuestra MODERADORA Y ADMINISTRADORA Dulce (amanecer cautiva) es muy gratificante, y esto la motiva para seguir escribendo temas tan lindos e importantes para nosotras las mujeres…….. nuevamente GRACIAS!!!!!!

  24. Felicidades Cautiva del amor!
    Mis padres se dejaron kuando yo tenia solo 5 años de edad, aunque el estuvo al pendiente de mi no al cien X ciento pero de vez en kuando ahi estaba, kumpli 9años el se caso y su atencion bajo hacia mi, era dificil ver q mi mamá estaba sola conmigo, recuerdo q en la escuela me hacian burla porq en las juntas de padres asistian los papás junto con las mamás de los de+ y d mi parte solo era mi mamá y siempre ella si para un hijo es dificil ver q no tienes una familia como los demas aparentemente bien, me imagino q para ella lo era mas al tener q ser padre y madre para mi y enfrentarse al mundo al ser señalada. Yo le decia a ella de las burlas y me decia que no les hiciera kaso xk ella era mucha madre p mi!

    Siempre trato d q no extrañara a mi padre y darme la mejor educación lo mejor en todo, y se lo agradezco mucho!

    Ella decia que no necesariamente era madre soltera la mujer q no tuviera esposo o marido xk hay mujeres que lo tienen pero nada+ de adorno xq no trabajan y aparte dq tienen que mantener a la casa y a los hijos, tienen que mantener al marido de pilon y peor aun si tiene algun vicio Mas Vale Sola Que Mal Acompañada era su lema!! bueno ya me extendi de+ LES DESEO A TODAS LAS MADRES QUE TENGAN BONITO DIA Y QUE VALEN MUCHO!!!! BESOS Y ABRAZOS!!!

  25. Mamás bebemos tener cuidado a quien elegimos como padre de nuestros hijos, se que no en todos los casos se puede o que uno nunka sabe si ese hombre sera lo suficientemente bueno o malo para ellos y para nosotras, pero e visto mujeres que desde el noviazgo el hombre las trata mal de alguna forma y no reaccionan creen que al cazarse o al hacerlos padres ellos van a cambiar, olvidenlo ya que es poco probable que lo hagan si son unos patanes, ya que al final de cuentas quienes sufren las consecuencias son los ñiños y no se vale.

    Se que muchas diran Hasss si yo hubiera sabido que me iva a dejar o que no me iva a responder no lo hubiera aceptado, pero creo k en realidad siempre hay un algo que te dice cuando algo no esta bien, ya lo hecho hecho esta pero debemos aprender algo y transmitir el mensaje a nuestras hijas para que no repitan lo mismo,

    Gracias x este espacio Amanecer Cautiva de Amor! Este tema me llego mucho a escasos dia de las madres.

  26. SALUDOS todas Y MUCHAS FELICIDADES POR ESTE DIA TAN ESPECIAL,,, UN BESO Y UN COORDIAL SALUDO

    FELIZ DIA DE LA MADRE