Amor incondicional

© | |


Amor incondicionalTodas queremos ser amadas incondicionalmente, que por encima de cualquier error, fracaso o triste suceso se nos siga amando. Necesitamos amor y deseamos que el amor sea incondicional, como el que nosotras mismas decimos tener.

Pero, ¿es posible realmente el amor incondicional o es un valor abstracto e inalcanzable? ¿Alguien ama sin condición alguna? ¿Sin esperar nada a cambio, ni siquiera algo de amor?

Recientemente la Asociación Estadounidense de Hospitales Veterinarios realizó una encuesta en base a la hipótesis de “¿A quién llevaría de compañía si tendría que vivir en una isla desierta?, los datos fueron altamente reveladores, dado que un 80% de personas declararon que su acompañante perfecto sería su mascota por el amor incondicional que le retribuyen.

Me quedé pensando un largo rato sobre lo que había leído, mientras veía a mi perro “Tango”, acostado en el sillón de la sala lamerse las patas delanteras. Susurré su nombre con un tono meloso y volteó con urgencia hacia mí.

El porqué de las respuestas ciertamente estaba relacionado con la necesidad que los seres humanos arrastramos desde que nuestros padres dejan de ser dioses y la incondicionalidad del amor se acaba. Cierto es sin embargo, que toda regla, tiene su excepción, hemos visto por noticias, experiencias cercanas o propias que esa “incondicionalidad del vínculo paternal (incluyo en la palabra madres y padres) es otra creencia absoluta que deberíamos comenzar a rediseñar. Sin embargo, para seguir en la línea de mi pensamiento, “la incondicionalidad” es otra veta tramposa que la sociedad le ha impuesto al amor.

Nos gusta gritar a viva voz que somos capaces de “cualquier cosa” por ese otro, que “amamos” en sin condiciones, y que por sobre todas las cosas, el verdadero amor es incondicional, como diría Luis Miguel: “Tú, la misma de ayer, la incondicional, la que no espera nada”.

“Incondicional”

Una pregunta a realizarse es: ¿en la vida real este gran adjetivo es factible de actuar (ejercerse) o sólo es una linda máscara que nos hace “quedar bien hacia afuera y sentirnos buenos hacia dentro”?

Para poder responder a estas interrogantes, comencé por donde un sabio amante de las palabras comenzaría: el diccionario de la Real Academia Española.  Mi desconfianza se coronó de sorpresa al revelarme que incondicional es un adjetivo que significa “ABSOLUTO, sin restricción ni requisito”.

Comencé a analizar el término desde su concepto a la aplicación coloquial concedida por los usos y costumbres. Si ser incondicional es no tener límite alguno, ni exigencia ¿por qué pretendemos en las relaciones que él otro me comprenda o me acepte tal cual soy? ¿Acaso esa no es una condición? Si el auténtico amor es el que no está condicionado ¿Por qué nos ofendemos cuando el otro actúa de forma diferente? Si ser INCONDICIONAL es no esperar nada a cambio, como la amiga de Luis Miguel, ¿Por qué nos sentimos amenazados cuando nuestra pareja decide destinos distintos a nosotros? Acaso nuestras relaciones ¿no están supeditadas a circunstancias?

Nuestro perro es el mejor amigo que tenemos siempre y cuando no orine o no se coma los muebles de la casa, porque cuando lo hace, lejos de “generar aceptación,” creamos ESTRÉS, pues el animalito no se comportó “cómo debía”. ¿Será tal vez, que anhelamos un vínculo incondicional del otro hacia nosotros, pero sujeto a restricciones de acá para allá? ¿Seguiremos atados a la fantasía infantil de la seguridad emocional profesada por nuestros progenitores?

Sea cuál sea el motor que nos lleva a esa búsqueda inexistente, me pregunto con infame ingenuidad ¿qué tiene de malo que el amor adulto sea condicional? ¿Acaso no nos hace más responsable de las relaciones que creamos?

Si somos conscientes de que el vínculo que estamos estableciendo tiene fronteras, fondos, demarcaciones; que vive porque ambos insuflamos oxígeno, nutrientes; que es la respuesta a la dedicación TUYA + MÍA (y no una secuela azarosa del destino), habremos aprendido que debemos “cuidarlo”, “observarlo”, “mimarlo”, “alimentarlo”, “protegerlo de las flaquezas, de la rutina, de las tentaciones”.

Qué depende de NOSOTROS (tú+yo+ más nuestros miedos) para que siga VIVO.

Entenderemos que el AMOR por sí sólo no es suficiente (o que lo es en un plano abstracto) que siempre necesita de NOSOTROS para fluir y no desvanecerse en el intento de SER.

Chuchi González

Copyright © Chuchi Gonzalez. Una vez más Chuchi vuelve a ser nuestra Invitada Especial, muchas gracias.Te amaré incondicionalmente

¿Eres autora y te gustaría ser nuestra invitada especial? Te damos una oportunidad de compartir tus palabras con nosotras, pulsa aquí.


Anterior

Quien no te valora, no te merece

Hay muchas relaciones de pareja y matrimonio en las que el respeto a la mujer no existe, son tantas que también podría ser tu caso o la de alguien que conoces. Quien no te valora, no te merece. Eso es…...

10 consejos para las mujeres mayores de 40 años que desean encontrar amor

Hasta hace poco se consideraba que una mujer soltera de 40 o más años era una “solterona”, pero los tiempos cambian y eso es cosa del pasado. Ahora sólo es reflejo de que eres una mujer selectiva, y está bien…...
Siguiente

34 comentarios en «Amor incondicional»

  1. Buenas, queridas amigas.
    Interesante tema, querida apreciada, y respetada amiga Amanecer Cautiva, ya le e escrito otras veces y diario leo los interesantes temas que nos brindan, por lo que ya le e expuesto mi tema, pues le cuento que mi novio ya llego a casa a hablar con mis padres por lo que ya por ese lado me siento tranquila, tenemos planes que nos casaremos, pro el vive retirado de donde vivo yo, y al casarme con el tengo que irme a vivir con el en una casa nueva que esta construyendo, lo que implica que dejare de trabajar porque mi novio dice que no le gusta que trabaje y que ademas no necesita que yo trabaje, pero mi mama me dice que como es posible que me voy a ir a vivir donde el que como voy a dejar mi trabajo, la verdad que me tiene muy confundida y no se que hacer espero tu consejo amiga.
    Un fuerte abrazo a todas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCIA:

      Ya vine mi reina, corriendo como siempre, dándote las gracias por tu llegada temprana a este nuestro tema que finamente nos ha traído nuestra invitada especial, Chuchi González, gracias por mantener las puertas abiertas para todas las amigas.

      Mira mi querida lucia, el matrimonio es un paso muy, muy trascendental en nuestra vida, los cambios son muy drásticos, pasamos de ser la niña consentida, para ser la señora de nuestra casa.

      En cierta forma le doy la razón a tu mami, porque si mal no recuerdo en temas anteriores nos compartiste que estas en la universidad, ¿ya la terminaste? O también dejaras la universidad, creo que vale la pena ver las cosas de diferente punto de vista, es muy bueno que tu novio ya haya llegado a tu casa, tu novio te lleva un considerable numero de años de edad, por lo que debes poner en la balanza, ¿te dice que no le gusta que trabajes porque te ofrece una buena posición economía, o porque te quiere poner en la jaula de oro? Porque antes el te prometía que seguirías la universidad ¿o ya cambio de idea? , Piensalo mi reina, porque si desde un principio, el pone sus reglas y tu las cumples sin poner las tuyas, muy pronto también te sentirás frustrada.

      Lamento mucho repetirlo, pero debes de tomar en cuenta la diferencia de edades, ¿Cuándo van a tener hijos, cuantos? A lo mejor es muy pronto para pensar en todo eso, pero si no lo piensas antes de casarte, podría criar conflictos.
      De corazón te deseamos lo mejor y Dios te guié y te ilumine tu mente,
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Excelente articulo aunque muy controversial…. pues siempre que amamos decemos hacerlo de forma incondicional, sin embrago estamos a la espera de ser correspondidos y ya aqui inicia lo condicional.
    Considero que es una falacia prometer amar incondicional ya que son nuestros propios sentimientos los que nos llevaran a la busqueda de nuestras propias satisfacciones. Podemos amar a sabiendas de no ser correspondidos, pero no significa que nos quedaremos asi por siempre. Mi opinion personal es que en amores de pareja no se ama incondicionalmente; pero si se puede amar a amistades, hijos, padres, etc. de forma incondicional.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARITZA:

      Las opiniones siempre van a ser diversas mi amiga, pienso que aun en el amor de nuestros hijos, existen condiciones, aunque no los digamos, es automático consciente o inconscientemente, aun de un amigo por muy querido que sea, esperamos el afecto de regreso, en la pareja, creo que cuando se ponen derechos y obligaciones de ambos, hay condición, tal y como tu lo dices, son nuestros propios sentimientos los que esperan ser correspondidos, y si, aunque el error que muchas veces cometemos es no poner en claro esas condiciones, esperamos amor en la misma medida que lo entregamos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola Maritza

      El amor nunca es incondicional. Ningún tipo de amor.
      Sólo Dios (por lo que nos han contado) ama incondicionalmente a la humanidad.
      Cualquier tipo de amor, siempre estará condicionado a algo.
      Si alguien ama incondicionalmente a otro/a, se trate del tipo de relación que sea, tiene un problema….
      Hay unas pautas y una ética a seguir, para relacionarse con los demás.

      Un abrazo

      Responder
  3. Buenas Noches
    El amor incondicional excelente tema., la verdad es muy bonito cuando una se siente amada., oh cuando ambos se aman, en mi caso., creo que me quede en un stand by., ahorita no se que es eso., he tomado la decision de darme un respiro despues de una larga relacion de 4 años que como mujer creo que aposte mucho., ahora con la cabeza mas fria veo las cosas con mayor claridad. oh sencillamente se me acabo el amor., al que ame le veo todos los defectos q antes no existian, su desamor. su desinteres, su poca voluntad me kito la voluntad de amar mas., un respiro, solo un respiro
    se que el amor incondicional existe por que el amor es de a dos., y se que la vida te prueba besando muchos sapos ante de hallar al verdadero amor.

    saludos a todas.
    gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CELESTE:

      Es bueno amiga cuando decidimos tomarnos un tiempo para poner en claro nuestros sentimientos, creo que el amor empieza a decaer, cuando nos damos cuenta que nuestra pareja no siente lo mismo, o no esta dispuesto a dar en la misma medida, siempre voy a insistir en que el amor, la vida de pareja, debería ser condicional, establecer lo que cada uno espera de la relación, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Creo que ese termino pudo salir de la biblia donde Dios nos ama sobre nuestros pecados y defectos, pero nosotros como seres humanos no podemos amar asi, todos esperamos algo de la otra persona e incluso ni como madre puedo decir que el amor es incondicional toda madre espera que su hijo o hija haga las cosas que una cree que esta bien y cuando no es asi nos desepcionamos cierto no dejamos de amar pero hablaremos del tema y pondremos nuevas reglas etc ese termino se deja para las novelas, la poesia, las canciones pero en la vida real no es aplicable aca hablamos presisamente de que no podemos amar a alguien que nos maltrata que nos hace daño y sabemos que hay mas de una que conserva una relacion asi por creer en palabras como esas pero algun dia se dan cuenta que no se puede, Amor incondicional solo de Dios ante nosotras su creacion. 😛 Un beso chicas y gracias por temas tan lindos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KAREN M.:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi reina y no precisamente por llevar la contraria, pero si creo que como humanos y con todo el derecho, esperamos reconocimiento, valorización a nuestro trabajo, ser retribuidas con amor lo que damos con amor, es decir, no se hace un favor esperando que ese favor te sea devuelto, pero si esperas que si un día necesitas de una mano , de una palabra de apoyo, encontrarla en las personas a quienes les has dado afecto, amor y apoyo, mas aun de la pareja, en quien ponemos toda la confianza, y si, como madres esperamos que nuestros hijos aprovechen y hagan buen uso de nuestros sacrificios.
      Gracias por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Mi opinion es que nadie ama incondicionalmente, siempre en el amor se espera algo de fidelidad y por lo tanto nadie esta para que lo esten poniendo en segundo lugar. Si me amas es a mi y a nadie mas.

    Nadie perdona ver a su amor con otra pareja y quedarse como si nada pasara, ese error es imperdonable en ese momento de coraje. A menos que sea una persona que le guste sufrir en la vida. Por eso el que ama siempre espera que se ame de la misma manera y que se respete.

    Gracias chicas por dejarme un momento en su salita y discutir este interesante tema. Un Beso y Abrazo, las ama…José

    Responder
    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Ni mas ni menos mi amigo, hay errores que son imperdonables o a lo mejor debía de decir, si son perdonables, pero te me vas con tu perdón a donde tu maldad y tu traición no me alcancen, creo que no hay persona, hombre o mujer a quien le guste sufrir, pero si existe en muchas personas el deseo de hacer que las cosas cambien y perdonan un y otra vez, hasta que cae la gota que derrama el baso, porque como humanos, nos gusta saber que nuestro amor, cariño y afecto son correspondidos. Gracias mi amigo por tu constancia en este nuestro portal de amor, donde se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. yo me entregue por completo..di todo,hasta lo que no tenia lo concegui para el…solo recibi…»nada»…nunca pedi nada mas simple q amor,respeto,concideracion…o un simple gracias…nada de eso llego ni llegara porque las personas no cambian..(lo puedo afirmar)…Con amor y respeto,cariños Jasmin.-

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JASMIN EN FLOR:

      Así es amiga, eso que tu mencionas, son las condiciones que se hablen o no, ponemos y esperamos de una pareja, toda mujer y muchos hombres, damos todo de si mismos, con la esperanza de formar un hogar de amor y respeto, y no, esperar que las personas cambien, es una ilusa esperanza que nunca va allegar, especialmente cuando se han acostumbrado a recibir sin dar nada a cambio,
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. ayy que tema wow, muy bueno. en verdad que si existe un amor incondicional , esta en nuestra propia madre en nuestros hijos ellos nunca pondrian condiciones para entregar su amor, no asi del amor en pareja estoy de acuerdo que si hay amores asi , pero es dificil encontrarlo en estos dias, yo quisiera un amor incondicional , espero algun dia poder encontrarlo o si no es asi, poder dar un amor igual por igual.. me encanto la parte que dice que el amor :

    por sí sólo no es suficiente (o que lo es en un plano abstracto) que siempre necesita de NOSOTROS para fluir y no desvanecerse en el intento de SER.

    eso es muy cierto hay que luchar para ser feliz y dar un amor incondicional a quien no lo pida, un saludito amigas bellas del foro y a nuestra invitada especial por tan lindo tema

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETTY (SIMPLEMENTE MUJER)

      Como ya lo hemos dicho antes, aun en el amor de madre hacia nuestros hijos, es condicional, es decir, no porque algo salga mal vamos a dejar de amar a nuestros hijos o a nuestra madre, pero si algo hay de cierto, es que en el amor de pareja, esperamos reciprocidad, el amor ese del que hablas, “igual por igual” es el que seria el ideal, pero sabemos que cada cabeza piensa diferente, muchas veces creemos merecerlo todo o que tenemos derecho a todo, o que la persona que nos ama, tiene la obligación de dar y servir si preguntar y sin protestar.

      Gracias amiga por tu presencia ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. En mi opiniòn personal si hablamos de amor de pareja, bajo ningùn concepto puede ser incondicional, ya que somos individuos propios con diferentes formas de pensar y se debe muchas veces negociar, dialogar y aunque el amor es real y fundamental, no lo justifica todo. El amor no debe escapar a la dignidad personal, hay que ser capaz de renunciar cuando debes hacerlo, sobretodo, si tus principios estan en juego, a veces hay amores que no nos convienen pero uno se vuelve terco y confundimos amor con dependencia nadie es de nadie , tanto el hombre como la mujer son personas libres asi esten casados tienen su espacio y su forma de pensar que merece respeto
    muy lindo tema como para reflexionar las quiere como siempre

    Responder
    • AMIGA SANDRA CECILIA HURTADO:

      Creo que no solo no puede, si no que no debe ser incondicional, se sabe que es hermoso dar, pero toda situación es diferente, y si, por mucho que se ame, cuando se pone en peligro nuestra integridad física o emocional, es tiempo de reaccionar y pedir lo que nos corresponde, y si, todos necesitamos nuestro especio, ser espetados y valorados, no por lo que damos, pero si por lo que valemos como seres humanos, porque nadie es mejor que nadie y nadie merece mas o menos.
      Gracias mi amiga por tu compañía en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Creo que primero de todo existe una confusión a la hora tanto de plantear la pregunta como de definir lo que entendamos por «incondicional» y «amor». Si empezáramos a investigar no terminaríamos nunca, porque existen tantos puntos de vista como personas, siempre lo digo… todo es relativo…(excepto la frase de «todo es relativo»..jejeje..). Comentaré el tema desde mi punto de vista personal, tomando por incondicional referido al amor como aceptar y amar a tu pareja por encima de sus defectos, por encima de las circunstancias, y aunque no te corresponda como desearías. Pienso que el amor incondicional existe, pues también hay que diferenciarlo de la convivencia, puedes amar a alguien aunque no vivas con esa persona, y le amas tanto que deseas su felicidad, aunque no sea contigo. Ahí está para mí el fundamento del AMOR INCONDICIONAL: querer la felicidad del otro por encima de nuestros deseos personales y por encima de sus defectos y circunstancias. Actualmente vivo feliz y amo a mi marido, pero si yo supiera que él no es feliz a mi lado… le amo tanto que deseo su felicidad por encima de todo, y por ese mismo motivo si él fuera feliz de otra manera que no fuera necesariamente a mi lado lo comprendería y aceptaría, pues aunque por un lado se sufre por otro sería feliz de verle feliz, sea como sea, porque le amo, incondicionalmente, y deseo su feliz a mi lado o no. No sé si me explico…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARI KARMEN:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      En cuanto a tu comentario, creo que es cuestión de enfoque, por supuesto que no cuesta trabajo desear que otras personas sean felices, pero tal y como tu lo dices, todas las situaciones son diferentes, creo que si, se ama tanto a la pareja que se le desea felicidad, por lo mismo es que le respetas y tratas de que sea feliz a tu lado, cuando la situación por las razones sean cambia y se va de nuestro lado, después de las reacciones —˜normales” de dolor, rabia etc. Se le desea la felicidad aunque no sea con una, porque ya hay aceptación y des apego, pienso que mientras estamos sufriendo por alguien, por su traición o por su abandono, no podemos llorar y al mismo tiempo desear que sea feliz, después de todo somos humanos y como tales somos imperfectos y aunque después venga el perdón, ya se ha pasado por la rabia, la impotencia, el dolor, quienes lo han sufrido, hombres y mujeres, lo saben, después de todo, no podemos saber de felicidad, si no conocemos el dolor.

      Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. amoe incondicional 😕 mmm interesante tema… yo creo que uno no ama incondicionalmente siempre se espera que se sea correspondido de la misma forma que lo uno da, siempre se tiene que dejar de hacer algo que uno le gusta por estar con la otra persona por que nadie es igual a su pareja si no pues todo seria aburrido… ya sea de q uno como mujer deje de hacer cosas que que solia hacer o que tu pareja haga lo mismo.. pero para esto se debe uno poner de acuerdo y hablar con el para no ceder todo hay que tener un limite, para eso es bueno la comunicacion y poner lo que nos gusta y lo que no tanto de las dos partes y asi ser lo mas comprensivos…saludos a todas y a nuestro amigo Jose A. Pizarro

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Ni mas ni menos, siempre esperamos comprender y ser comprendidas, y si, la vida nos cambia cuando nos casamos, nos parezca o no, de las dos partes existen derechos y obligaciones, tal y como lo dices, la comunicación es fundamental en la relación, y si abiertamente debemos decir lo que nos gusta y lo que nos molesta, de la misma forma, debemos escuchar cuando nos dicen en que estamos fallando, para juntos encontrar una solución.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola a todos!! :mrgreen: 😛

    El amor «incondicional» es una fantasia, yo no seguiria amando a una persona que me maltrate, que me humille y no me respete, es como decir, «has de mi lo que quieras» porque te amo incondicionalmente 😯 , nooo , no es amor incondicional, es obsecion, apego, codependencia a relaciones enfermizas, baja autoestima, miedo a la soledad, toodo menos amor incondicional… 😕

    Claro que eso es llendonos a los extremos… 😎 ➡

    Pero si amar incondicionalmente significa, amar a una persona aun con sus defectos (ya que nadie es perfecto), sin llegar a permitir abusos.. tons si existe el amor incondicional.. 😛 😉

    Sòlo es importante que nosotras mismas nos pongamos limites y condiciones, que es lo que puedo perdonar y que es lo que no puedo permitir. 😉

    Recordando siempre que los derechos de los demas, terminan donde empiezan los mios. :mrgreen:

    saludos 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Creo que ya te toca pagar la multa, por irte de vacaciones sin avisarnos, ¿o crees que no se te extraña?

      De acuerdo contigo mi amiga, el amor incondicional esta solo en nuestra mente, no se puede vivir por siempre en una relación donde no importa lo que hagas, siempre te faltan al respeto, es necesario en una pareja, perdonar los defectos y amar las cualidades, pero es de ambas partes, no podemos esperar que siempre nos den los buenos días, y nosotras responder ¿“Qué tiene de buenos”? para dar un ejemplo, se supone que si mi hijo me saluda con cortesía, espera que yo igual le responda, mas aun con la pareja.

      Y si, cada individuo, hombre o mujer, decide hasta cuando o cuanto estar en una situación donde no hay reciprocidad en todo el sentido de la palabra.

      Gracias mi preciosa mujercita por tu compañía, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • El amor incondicional como siertas personas dicen no es fantacia yo soy una mujer incondicional con mi novio pero el no valora eso no se da cuenta de todo lo que e echo por el

        Responder
  12. Hola:
    Un tema muy interesante.
    Yo coencido con varias personas, el amor no es incondicional, por si fuera asi,sería que muchos y muchas sufririan de amor, que lo da todo y acambio no recibe nada. No lo creo, pues muchas de nosotras ponemos de nuestra parte para que una relación sea fructifera, eso tambien es algo condicional.
    En fin, el amor incondicional es el que nos da nuestros padres, que lo hacen todo para ver a los hijos felices y bien en todo aspecto.

    Muchas gracias, por esta ventanita que tambíén nos brinda su apoyo incondicianal.

    Responder
    • AMIGA LICHA, BUENAS NOCHES:

      Esa es la raíz de todo, que la mayoría de veces, lo da todo, sin esperar nada a cambio, aparentemente, porque si fuera amor incondicional, no se sufriría tanto cuando hay desprecio, rechazo o engaños de parte de la pareja, definitivamente que todos, cuando amamos, lo damos todo y el amor se fractura cuando no es correspondido.
      Gracias a ti por el favor de tu compañía, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Buenas tardes un tema muy interesante, para mi el amor incondicional yo lo vería sólo el de una madre hacia un hijo, el de una pareja yo lo veo muy lejano, siempre se espera algo a cambio y el verdadero amor no exige condiciones, debe ser puro, sincero y limpio., un beso a todos los que comparten sus pensamientos…

    Responder
    • AMIGA GRAN MUJER, BUENOS DÍAS:

      Es difícil encontrar una respuesta definitiva, porque las opiniones son muy diversas, el final, el amor sigue siendo el sentimiento mas hermoso, tienes toda la razón, el verdadero amor, no exige, solo es correspondido, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. 🙄 hola amanecer cautiva ya ni te as de acordar de mi,que crees?el 21 de mayo cumpli 1 año de div.y 15 dias de por fin cerrar y ponerle fin a ese libro 😥 y tratar de comenzar otro ,me siento como cuando vas por primera vez a un lugar y te dicen vajate hasta aqui llegamos y no sabes q direccion tomar,a mis 50 años siento q ya no hay opcion para mi.
    AAA xq desp.de divorciada en dic.Mi ex me invito a un recorridopor el sureste con mi hijo y mi nieto y hablo con migo q recomenzaramos q el era a mi a quien queria que ya habia dejado a su amante q lo perdonara y si aunq lo vean absurdo amigas le crei x enecima vez no lo pence 2 veces LO AMO Y SIEMPRE LO AME INCONDICIONAMENTE,en mis 33 años de casada dede hace 31 y medio siempre supe q me era infiel,y te decia en articulos anteriores q era un ir y venir el me corria a desoras,me umillaba siempre fui despues de todo y de todas empezando por su madre y sus hermanas,en 2 ocaciones me golpeo tan feo q pare en el hospital,la ultima ya no la contaba fui a dar a terapia intensiva con:POSIBLE ESTALLAMIENTO DE VICERASme vi muy mal,pero aun asi,solo esperaba q me llamara y me dijera q iva x mi y a mi se me olvidaba todo lo malo,pero siempre despues de 1 mes o 2 volvia a tratarme igual.Y a mediados de enero del 2010 no fue la exepcion,me di cuenta q se seguia chatendo y haciendo planes con la pobre mujerx la q fue el div.y digoPOBRE xq si asi me ha hecho a mi q fui la madre de sus hijos y q me acaparo casi a los 15 años imaginence a ella q q es una sexoservidora ACAPULQUEÑAcomo 4 o 5 años mayor q yo el cree q con su dinero va a comprar amor y fidelida,comprara sexo y compañia xq el ya tiene58 años enfermo de los riñones a causa de su alhcolismo ya no toma pero qdo dañado ya le an sacado 2 veces piedras del riñon.
    LO peor para mi fue q lei en sus mens. q le decia a Norma Arñove su amante q yo no me qeria ir y q le diera solo un tiempo para desacerse de mi.
    y cuando le reclame me dijo q hiciera lo q yo quiciera q ya nada lo ataba a mi y q si no estaba de acuerdo q q hasia yo ayi,q pqra q habia yo aceptado regresar,Amanecer cautiva Amigas ELnunca me dijo q esa era la CONDICION,Pero el si sabia que mi AMOR era INCONDICIONAL.
    Por eso queridas Amigas no ay q ser TAN Incondicionales.
    Todo con medida Nada con Exeso.
    Cuidence las Amo besos y graciasSochan y a ti Amanecer Cautiva por estos articulos y por su paciencia Gracias-
    Responder.

    Responder
  15. Querida Gloria I
    Siempre hay una nueva opcion en nuestras vidas y mucho mas cuando tienes seres tan queridos como hijos y nietos. Dios nos habre sus brazos de forma permanente y solo esta esperando que miremos hacia El para acogernos con su infinito amor incondicional.
    Cuando un amor nos hace daño y permanecemos en el, es hora de buscar ayuda profesional y sobre todo a Dios quien siempre sera nuestro mejor amigo, consejero y guia. Debes aprender a quererte a ti misma primero para luego pensar en querer a alguien mas.
    Espero superes ese trauma que llamas amor incondicional y te des la oportunidad de vivir plenamente como no has vivido nunca desde que te casaste con un maltratador. Nunca justifiques tus errores y lucha por tu felicidad.

    Responder
    • Amiga Maritza con el respeto que tu te mereces el caso de Gloria es conocido a detalle por nuestra Moderadora Amanecer Cautiva y por este motivo es que Gloria solicito la ayuda Dulce, debido a la situación por la que ella atraviesa en este momento.
      Siendo así es importante que tu y yo y cualquier otra usuaria y amiga de la página se abstengan de dar consejos para no confundir ni causarle daño a Gloria.
      Espero comprendas
      Gracias 😉

      Responder
  16. he revisado los comentarios de todos, me parece que deben revisar los conceptos de amar, felicidad, ego, autoestima y apego, amar incondicionalmente y no morir en el intento es posible pero primero debes ser feliz contigo mismo, tener autoestima y liberarte lo mas posible del ego y amar con desapego.

    Responder
  17. Me gustará aportar que, el verdadero-real amor, si puede ser incondicional, hay que abrir la mente y el corazón, hay que amarse a uno mismo para llegar a entenderlo totalmente. Y para amarse a uno mismo, es lo más grande.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: