Cómo controlar los celos

© | | ,


Cómo controlar los celos A veces saber controlar los celos es complicado, pero es algo que es totalmente necesario. Debemos saber controlar nuestras emociones y nuestros celos antes de que se nos salgan de control.

Una de las formas más fáciles de romper una pareja perfectamente buena es empezando a tener celos. Controlar los celos es imprescindible para mantener una relación saludable de pareja.

¿Como controlar los celos?
¿Cómo puedo evitar ser tan celosa?
Estos son 10 consejos para aprender a controlarnos más.

Cómo controlar los celos:

1. Encuentra la raíz de tus celos

¿Cuál puede ser el motivo de que sientas celos?sa Posiblemente pienses que, por ejemplo, si un hombre te ha sido infiel, es que todos serán infieles, que si se dan las circunstancias, te volverá a ocurrir.

Debe aprender a controlar los celos antes de que destruyan tu relación. Debes hacer que eso sea algo prioritario, porque es un problema muy grave.

Algunas personas no parecen percatarse de que son celosas, y puede que si tú lo eres ni te des cuenta de ello. Piensa si ves algún indicio de que sí lo seas. Ten cuidado de no entrar en fase de “negación de celos”, que seguramente sabes como es… a veces podemos ser sobradamente celosas y no ser capaces de reconocerlo.

2. No seas tan rápida en asumir lo peor

Si a la menor cosa automáticamente asumes lo peor de tu pareja, sin duda hay falta de confianza en él. ¿Ha sucedido algo que te lleve a desconfiar de él? No le hagas pagar las consecuencias de lo que otro hombre en tu pasado te hizo. Si tu pareja no ha hecho nada para ganarse esa desconfianza de ti, no desconfíes de él.

Si por ejemplo llegas a casa del trabajo y te encuentras la casa vacía, sin tu marido en ella, le llamas por teléfono y no contesta, le esperas largo rato, no llega, y no encuentras ninguna nota por toda la casa explicándote que llegaría tarde o que tenía que salir para algo… y te pones nerviosa llena de celos, algo está mal. Si ante una situación así te estás poniendo al borde un ataque de celos tienes un problema y debes aprender a controlarlo. No tienes porqué pensar que seguramente estará con alguna mujer. Hay muchísimos motivos por los que pueda estar sucediendo eso, el coche se le puede haber roto, puede que recordara algo que tenía que comprar, se le fuese la cobertura del teléfono en el centro comercial, esté hablando con un amigo de fútbol, cualquier cosa…sotu tantas que es ridículo que te comas la cabeza en celos por algo así. Dale un respiro, no asumas siempre lo peor, se merece un poco más de confianza.

3. Haz preguntas

Cuando sientas la duda no hay problema con preguntar, siempre y cuando no lo conviertas en un interrogatorio. Pregúntale lo que te inquieta, y déjale darte respuestas. No te martirices sufriendo todo el santo día con la duda de lo que hizo o pasó, mejor pregúntale y acaba con ello de una vez.

4. Saca provecho de tus celos

dosSaca partido de tus celos y consigue sacar algo bueno de ellos. Intenta utilizarlo para motivarte a encontrar cosas en las que mejorar y cambiar situaciones. Debes utilizar tus celos para que sean fuente de motivación, no para agitarte y alterarte, que eso no sirve de nada y sólo te destruye. ¿Para qué comerte la cabeza con las cosas que tienen solución?

5. No te compares con nadie

No te compares con los demás, con nadie, al menos no de forma constante. Cada persona es diferente, y esas diferencias son las que nos hacen mejores, especiales, no peores. No es bueno andar comparándose con otras personas y sintiéndose inferiores a ellas. Evita compararte con los demás.

Puede que tengas miedo que tu pareja encuentre a otra chica mejor que tú, que tenga precisamente esas cualidades que tú no tienes.  Pero mira, si tu pareja tuviese interés en otra mujer lo sabrías, para empezar no estaría contigo, y lo está. Si está a tu lado por algo es. Estar constantemente comparándote con las demás, echándote para abajo, no es bueno, sólo te destruye. Deja de compararte con los demás, especialmente en cosas como en los atributos físicos, situaciones económicas, o lo que sea.  Eres una mujer valiosa, diferente, y eso es bueno.

6. Expresa tus sentimientos

La comunicación es una de las mejores herramientas que tenemos para combatir esos sentimientos de celos, ¿por qué no usarlo? Hablar con tu pareja acerca de lo que te produce celos y los momentos en los que te lo produce puede ayudar mucho. Hay que hablarlo y no guardárselo en la cabeza porque las dudas nos acaban comiendo por dentro.

Habla con tu pareja de las situaciones que te producen celos, si por ejemplo te pone celosa que hable con una compañera del trabajo o con cualquier mujer bonita, háblalo con él, no te lo guardes. No discutas, pero háblalo.nonono Hazle ver en qué situaciones te sientes incómoda y celosa y permite que te aclare tus dudas y temores.  Si no lo hablas con tu pareja él no podrá ayudarte a superar esos celos, así que háblalo.

7. Confía en ti misma

Los celos y envidias casi siempre son consecuencia de nuestra baja autoestima. ¿Te sientes segura de ti misma? ¿Tienes miedo que tu pareja te deje por otra mujer que tenga las características que tú careces?

Si tu pareja mira hacia cierta dirección donde hay alguna guapa mujer, o si te reconoce que cierta compañera de trabajo o estudio es bonita, nada de eso quiere decir que te dejaría por ella si tuviese la oportunidad. Hay una razón por la que tu pareja está contigo, y no por percatarse de que “hay más mundo” va estar dispuesto a sacrificar todo lo que ha logrado contigo a quien demuestra que quiere estando contigo. No hay nadie perfecta, todas las personas tenemos cualidades negativas, pero si tu pareja está contigo a pesar de todo eso, es que algo muy bueno ha encontrado en ti. Confía en ti misma.

8. Ponte en su lugar

Piensa en cómo sería si tu pareja fuese el que se pusiera celoso contigo. O si lo ha estado alguna vez, recuerda cómo te sentiste por ello. No es fácil sentir celos, pero mucho menos ser la persona de la que se está desconfiando.

Mirar las cosas desde el lado opuesto ayuda mucho, a nadie le gusta ver que se desconfía de él,dfi y mucho menos cuando nada malo ha hecho y está todo en la imaginación celosa de la persona que amas.

9. Observa a otras parejas

A veces no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo mal hasta que otra persona lo hace. Observa y piensa en las parejas que te encuentras día a día, sin duda en más de una ocasión has visto a una pareja discutir porque uno de ellos se pone celoso. A veces se les nota en la mirada, otras veces en lo que dicen o en la forma en que actúan. No es bonito ver a una pareja en medio de un conflicto de celos, y muchas veces es provocado por una tontería de nada. Cuando aprendas a identificar los celos en los demás podrás reconocer mejor cuando ocurren contigo o en tu pareja y saber así de mejor forma cómo debieras actuar para encontrarle solución.

10. Aprende a confiar

Para controlar los celos hay que aprender a confiar. Para tener una buena relación es indispensable que haya confianza. Es necesario que puedas confiar que tu pareja tomará las decisiones correctas cuando no estás presente.

Lo normal es que la otra parte tenga que hacer algo para darte buenos motivos para desconfiar de él. Puede que en el pasado te diese estos motivos, pero si cuando tienes celos y desconfías de él no es por nada sustancial a lo cual puedas agarrarte y afirmar que tienes buenos do3 motivos para estar celosa, puede que te estés pasando y estés actuando mal. Por lo general, para tener celos hay que tener razón, y si no puedes dar razones estás siendo celosa sin motivos.

—————

Por último, si aún con todos estos consejos no eres capaz de controlar los celos, estás en una situación crítica en tu relación por culpa de los celos y quieres salvar tu relación considera buscar ayuda profesional. Para algunas mujeres, incluso hacerlo en privado sin que nadie lo sepa, les resulta humillante, pero si lo que te importa es evitar que tu relación se destruya por culpa de los celos, considera esta opción, decide tus prioridades.

Espero que estos consejos les ayuden a superar los celos.
Con cariño,
Shoshan



Anterior

La baja autoestima

Hoy día se habla y proclama mucho acerca de la igualdad de sexos, tanto que pareciera que todos ya lo tenemos asimilado en la sociedad moderna. Pero algunas mujeres no se sienten iguales, no se valoran y no saben decir…...

Aprender a sufrir

Cada vez recibes más y más consejos que intentan enseñarte cómo ser feliz, cómo tener una vida plena, cómo vivir.... Pero casi nunca recibes consejos que te hablen de cómo aprender a sufrir. Puede sonar un tanto masoquista, pero la…...
Siguiente

38 comentarios en «Cómo controlar los celos»

  1. Los celos solo se controlan si se tienen plena confianza en la persona que tenemos a nuestro lado. esa es la unica solucion que hay para eso. Todas las demas razones salen sobrando.

    Gracias amigas por dejarme entra a su hogar. La amo muuuuuaaaaj. Su amigo José

    Responder
    • Sr Pizzarro en una ocacion anterior me dejaste tu msn y correo, ya te escribi y no he tenido respuesta, crei que querias preguntarme algo, pero tal parece o que no te llego mi correo o ya dessitiste en tu curiosidad, o tambien lo borraste
      Saludos

      Responder
      • No amiga no lo he borrado, he estado fuera de la casa los últimos dias, no me he olvidado de tí. Muchas gracias por tu amabilidad de escribirme. Jehová dios te llene de sus bendiciones y de mucha salud.

        Responder
    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:
      Que bueno leerte en primera fila, inaugurando nuestro tema que nuevamente nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, como siempre, es agradable leer tu opinión como hombre, ya que esto nos da la oportunidad de conocer las opiniones de ambos sexos.
      La confianza es la base fundamental de toda relación; y está en el conocimiento mutuo entre las dos personas que una relación logra salir adelante y consolidarse.
      El respeto es otro ingrediente; pero lo más importante es la honestidad, ya que así no solo se consolidad una relación sino que perdura, para el bien de la pareja.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  2. HOLA GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS QUE EN REALIDAD LOS APRECIO DEMASIADO, POR QUE SOY CELOSA, POCO A POCO SOY UN POCO MENOS PERO ME CUESTA TANTO TRABAJO NO SERLO, PERO CREO QUE ESTOS CONSEJOS ME SERVIRAN DEMASIADO, MIL GRACIAS!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XIAN:
      Lo más importante, es que analices porque eres celosa, ya que hay ocasiones que hay motivos y es ahí donde comienza la desconfianza; pero hay otras veces que, como dice nuestra querida Shoshan, nos precipitamos en asumir; es necesario que controles y modifiques tus celos; ya que de lo contrario pueden ocasionarte muchos problemas.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  3. hola! a todos, la verdad es que yo estoy pasando por una situacion asi, mas de desconfianza que otra cosa, pero es que cuando ya te dieron motivos para que desconfies es dificil controlar eso 🙄

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COKIS:
      Mira mi reina, lo más importante es tu tranquilidad y estabilidad emocional, y cuando hay desconfianza por algún momento como en tu caso; es importante que seas honesta contigo misma y con la otra persona; ya que la desconfianza produce desequilibrios.
      Valdría la pena que hables con tu pareja, que le digas como te sientes y/o en todo caso, llegar al fondo del motivo de tus celos, te aseguro que no es difícil controlarlos cuando hablas, cuando tienes una comunicación franca con tu pareja, solo quien no habla no es escuchado, no lo olvides, porque muchas veces tomamos decisiones equivocadas y precipitadas. Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  4. Hola Shoshan
    Este articulo me ha hecho recordar muchisimas cosas por las que pase. Mantuve una relacion con un hombre casado por casi seis años, yo lo quise y ame mucho, pero sus celos me asfixiaban, siempre desconfio de mi y aunque el aun crea lo contrario nunca le fui infiel, pues le amaba y llenaba toditos mis espacios y rinconcitos, yo disfrutaba del poco o mucho tiempo que estuviese a mi lado, una llamada un correo, la verdad ese hombre me encantaba, me arrebataba, me ………… pero sus celos, que va eso era un infierno cuanda entraba en esa etapa en la que no razonaba y todo le olia a hombres a mi alrrededor. Cuando entraba en crisis, yo sufría mucho, porque me seguía, vigilaba y ufffff. Gracias a Dios, cuando esto sucedia le daba por alejarse y esto permitio que yo pudiera luchar con mis sentimientos y le pedi a mi Dios me permitiera alejarme y como siempre El me lo concedio. Ahora soy feliz con un hombre maravilloso.
    Saludos a Shoshan, Amanecer Cautiva y todas esas grandes damas que comparten este hermoso segundo hogar.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARITZA:

      Es increíble que un hombre que esta siendo infiel, sea el que mas desconfianza siente, es evidente que muchos de estos individuos piensan que al igual que ellos, toda persona que tienen cerca lo son igual, por algo existe el viejo de dicho “el león juzga por su condición” dicen que errar es de humanos, rectificar es de sabios y te aseguro que la mayor satisfacción de la mujer no estriba en no caer, sino en saber levantarse, mas sabia, mas madura y mas segura de que lo merece y vale, es mucho mas que esperar que solo te ofrecía pedazos del tiempo que le sobraba, Dios ha de conservar tu tranquilidad y felicidad con los que amas.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  5. Hola, a mi me sucedió q por muchísimo tiempo tenia celos de mi esposo, hasta q llego un punto en el q yo misma sabia q eso estaba fuera de control y opte por pensar positivamente, puede haber mil mujeres mas bellas que yo y le pueden gustar físicamente a mi pareja pero a la q ama es ami por eso esta conmigo, y si aun mas el me da mi lugar en toda situación y ante cualquier persona eso hace cimentar mi seguridad, ahora soy mucho mas segura de mi misma me quiero y me valoro, y soy feliz porque no estoy celosa todo el tiempo y tengo la confianza q el me ah demostrado q le puedo tener.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AVE FENIX:

      Nada mejor que llamarnos a la reflexión a si mismas, darnos cuenta cuando estamos perdiendo el control de la situación y mas aun, si no hay bases para la desconfianza, muchos celos son producto de la imaginación, y lo que es mejor es que tú misma te diste cuenta de eso, es muy importante reconocer los errores, los cuales te ayudan a crecer y madurar como persona, y por supuesto a sentirte segura de ti misma.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  6. hola…. como controlar los celor? creo yo qe no existe formula ni medicamento qe lo haga , solo tener una exelente comunicacion con tu pareja, ademas pienso qe los celos vienen no x desconfiar de tu pareja, sino qe no estas segura de ty misma y de tus cualidades. creo qe esto va pegado con la autoestima, seguridad en ti misma,y cuanto te valores…. asi sabras qe si el te engaña y si tus celos tienen fundamento,no fue xq tu fallaras o xq eres descuidada o un sin fin de situaciones, sino qe el qe fallo fue el, el qe engaña es el no tu…. y si son celos infundados pues a trabajar con nosotras mismas para ser mas seguras de nosotras mismas.
    gracias x permitirme participar su amiha chayely…

    Responder
    • CHAYELY, AMIGA :
      Los celos son una manifestación de una emoción del ser humano. Claro existen 2 tipos de celos, los que son creados por una parte de la pareja pero que no poseen fundamento y lo que si tienen fundamento ya que ha sucedido alguna situación que ha provocado desconfianza en la otra persona.
      Además como no tener celos si aún se cree amar y se siente miedo porque esa persona te vuelva a herir; es ahí donde debemos valorar la situación, porque de cualquier forma, no siempre los celos tienen que ver con nuestra autoestima e inseguridades, y si cuenta mucho como nos sentimos, pero también cuenta mucho ser realistas y aceptar cuando nos han dado un motivo.
      Gracias por tu siempre presencia entre nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  7. A mi me molesta mucho cuando llego a casa y no encuentro a mi esposo, comienzo a sentir celos y a pensar lo peor, lo llamo y me responde que esta con los amigos hasta me los pasa a ellos para que le crea, pero en definitiva me da mucha rabia que no puedo controlar cuando sale muy seguido, hay semanas que sale hasta 3 o 4 dias llegando tarde a casa, cuando le reclamo solo dice que el no estaba haciendo nada malo, asi no lo haga siento ira por sus salidas y eso esta afectando mi salud porque creo que me va a dar un ataque algun día, no lo puedo evitar, cuando le reclamo por sus llegadas tardes lo trato muy mal con palabras irientes, y el solo se queda callado, ya estoy pensando en alejarme de el por mi bien, por mi salud emocional, ya he dialogado con el, pero no cumple con lo que dice, a cualquer cosa esta con sus amigos en la tienda y vuelve y empieza mi tormento por eso creo que viviendo lejos de el me sentiria mejor solo que me da mucho pesar de mis hijos ellos sufririan mucho. gracias por escucharmen….

    Responder
    • MUY QUERIDA AMIGA SUSY:

      Si mal no recuerdo, te dije en una oportunidad que lo tuyo no es problema de celos, es mas bien un problema de obsesión, un problema de posesión, es decir, siempre te ha molestado que tu esposo conviva y comparta con otras personas incluyendo su señora madre, recuerda mi reina que todo ser humano necesita su propio espacio y que todos manejamos nuestro espacio de diferente forma, creo que estas llevando tus celos, desconfianza u obsesión a extremos que podrían hacerte mucho daño, no le veo nada de normal que “sientas que te va a dar un ataque” no se hasta donde serias capaz de alejarte de el , probablemente por tu afán de hacerlo a que no salga o que no hable con ninguno, recuerdo que le pusiste “una cuota” por así decirlo, para que el tome licor, como quien dice que “le diste permiso” con instrucciones de cuando hacerlo, y mi amiga te recuerdo que estas casada con un hombre, no con un niño al que le puedes dar “pau,pau” si te desobedece.

      Me atrevería a sugerirte que busque ayuda profesional mi amiga, te diré porque: tu no te vas a separar por tu estabilidad emocional ni por nada, tu vas a seguir allí, no precisamente por tus hijos, si no porque estas acostumbrada a dominar a tu pareja y cuando te falla tu dominio, lo tratas con abuso psicológico, y eso tampoco es normal, ni justo ni para el ni para tus hijitos que están creciendo en un hogar hostil y de maltrato, en este caso de ti para el, le “le castigas” su descuido hacia a ti y eso mi reina, puede llevar tu matrimonio en picada, estoy segura que si buscaras conserjería matrimonial o a lo mejor algún curso de relaciones humanas, podría ayudarte a llevar tu hogar con mas tranquilidad y serenidad sin estar sintiendo “furia” cuando el no esta en casa.

      Piensalo bien mi reina, porque muchas veces actuamos precipitadamente y otras actuamos despacio, pero equivocadamente hasta que podrías llegar a cansar a tu esposo y padre de tus hijos, Piensalo.
      en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  8. Dicen q un poco de celos no son malos en la relacion de pareja… Sin embargo a mi muchas veces me dan celos de por ejemplo q mi pareja tenga una cuenta en una red social y le comente a muchachas q lindas son y diga q es su espacio q no me debo meter asi como el no se mete en mi espacio, tiene toda la razon, pero no creo q tiene q estar diciendole lindo a nadie, pero como muchas veces las mujeres somos las locas por pensar asi y bueno como tambien dice el articulo “hay más mundo” …………. Quien tiene la razon? jajajajajaja, sera reirse mas nada!
    Saludos y besos a mi hermosaaa amiga Amanecer, tqm.

    Responder
    • KIKA, AMIGA QUERIDA:

      Creo mi reina que tiene mucho que ver, como cada uno interprete el tener su propio espacio, definitivamente que entre una pareja debemos compartirlo todo, así también respetar la privacidad de cada uno, pero me pregunto ¿Cómo reaccionaria tu pareja, si quien tiene —˜su propio espacio eres tu y le dices a otros que están guapos y uno que otro halago femenino? Me imagino que no le gustaría, y es que aun hay hombres que se piensan que ellos si tienen derecho a todo, y nosotras las mujeres debemos quedarnos calladas, al fina creo que ninguno tiene la verdad, pero si puede aceptar lo que sea, por sostener una relación de pareja.
      Saludos para ti también mi reina, en este nuestro portal de amor se te quiere. Tqm.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Amiga Susy, El padre de mi hijo era un simberguensa que siempre estaba con sus amigos y cuando me daba por comprobarlo eran amigos con faldas. Esto no quiere decir que tu esposo tambien; pero lo que si te puedo decir es que busques ayuda, quizas una buena amiga a tu Mamá. Porque los celos lo que hacen es alejar a la pareja hacia quízás aquello que no han pensado. Siempre recuerdo que en una etapa en la que mi pareja se estaba portando bien, yo le atosigaba tanto con mis celos que me dijo «yo ya no siento deesos de llegar a casa, si llego temprano me acusas de que me dejaron plantado, si llego tarde es porque estaba con otra mujer» Estas palabras se me quedaron para toda la vida y a partir de la fecha cambie totalmente, no sin descuidar, pero tampoco atosigante. Finalmente él volvio a sus andanzas y yo termine con la relacion definitivamente porque comprendí que él no cambiaría y los años pasaban la unica perdedora era yo. Nuevamente reitero, no queiere decir que es el caso de tu esposo, pero si ponle atención tanto a tu trato, como a su comportamiento, ya que nosotras las mujeres deseamos que una pareja se componga de dos y los amigos son eso amigos y si son verdaderos amigos no estarian de acuerdo en que este menos tiempo con su familia y mas tiempo con ellos.

    Responder
  10. Hola, Shoshan.
    Encontré esta página gracias a una amiga a la que conté mi situación y me recomendó que mirase las actualizaciones que hay aquí, y de verdad que me ayudan.
    Pero aún así, no sé en qué artículo comentar mi problema para ver si me puedes ayudar.

    Hay muchísimas respuestas a problemas de adultos, pero me temo que este problema es más bien adolescente, y no sé si podrías responder a una duda.

    Llevo detrás de un «amigo» con el cual me quiere emparejar todo el mundo, desde hace ya bastante tiempo.
    La semana pasada me pidió una noche apasionada en su casa, y yo tengo el «problema» de ser virgen, por lo que le dije que no quería ir tan rápido (y menos aún con alguien que seguramente sólo quisiera un amor de una noche) a lo cual me respondió con que me quería lo suficiente y más como para ofrecerme toda la paciencia necesaria para esa primera vez… No supe como responder…
    Hace tres días se decidió por lanzarse y besarme, y al día siguiente pasamos la noche juntos, pero le dejé con la miel en los labios… Le pedí que no fuera muy lejos por el problema ya mencionado, que lo hiciera por mí, a lo cual hizo caso.
    Dormimos abrazados, y él me mantenía bien cerca de su cuerpo… Pero sólo dormimos.

    El caso es que al día siguiente iríamos con unos amigos a una excursión. Apenas mi hizo caso. Estaba más pendiente de las otras que de mí (por eso más que nada comento en el artículo de los celos). Y para despedirse de mí cuando me iba para mi casa, nada más que un par de besos.

    ¿Qué puede significar eso? ¿Se ha cansado tan pronto de mí? ¿Se le ha acabado la paciencia?

    Gracias por leer, y un saludo.

    Maritta.

    Responder
  11. AMIGA MARTITA, BUENAS TARDES:

    Gracias por tomarte el tiempo para escribirnos, esperamos de una u otra manera serte de alguna utilidad, recibe el abrazo de bienvenida.
    Estas en el espacio adecuado, aunque no veo que lo tuyo sea un problema de celos, a menos que tu empieces a sentirlos por la presencia de el hacia “las otras”

    “Llevo detrás de un “amigo” con el cual me quiere emparejar todo el mundo, desde hace ya bastante tiempo.”

    Un poquito confuso lo que nos cuentas o sea, ¿tu estas detrás o persiguiendo a tu amigo? ¿o quien te quiere emparejar con el y porque?
    Mira mi reina, para empezar ninguno puede emparejar a ninguno si nosotras no queremos, por otra parte, no se en calidad de que el te pidió “una noche apasionada” porque si no hay un noviazgo, si solo son amigos, no le veo el sentido de que pases una noche apasionada, ni siquiera es normal que un amigo se “lance y se decida a besarte” esto después de haberte pedido una noche apasionada, luego pasas la noche con el y solo lo dejas “con la miel en los labios” no me parece normal ni correcto, por ti que pases la noche con alguien que no es tu novio, que no es tu pareja , es algo en lo que debes tener cuidado porque mi reina, las mujeres involucramos sentimientos y s te puede llegar un momento en que la miel ya no se quede solo en los labios, si no que se la beba de un sorbo y sin tener un compromiso contigo, los resultados podrías ser los mismos, como los de la noche que solo durmieron abrazados.

    A juzgar por lo que dices al principio de tu escrito, eres una niña adolescente al igual que el, aunque tu hablas, (escribes) en este caso, con cierta madurez, el hombre en cierta forma, le huye a los compromisos y en los años mozos, no se ven las cosas con la misma responsabilidad , por lo que te sugiero que si el es tu amigo, trates de mantener tu estatus de amiga, pero amiga, amiga, tomate tu tiempo, porque de algo estoy segura, de darse una relación sentimental entre ustedes, los dos deben hablarlo claro, no se trata solo de “lanzarse y decidirse a besarte” mucho menos de pasar una noche juntos y que lo dejes con la miel en los labios.

    En cuanto a tu pregunta, de que significa eso, repito de nuevo, obviamente para el eres solo eso, una amiga de la que esta tratando de sacar algo para su propio beneficio, espero esto te sirva para reflexionar un poco, recuerda que los problemas se resuelven antes de que estos se presente, cuando eso es posible, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. Querida amiga Amanecer cautiva me da mucho gusto saludarte, y a todas mis hermanas, mira yo estoy muy de acuerdo contigo enlo que dices que no siempre se trata de inseguridades oh de autoeatima hay veces que tambien como en mi caso que tu ya lo conoces este sinverguenza me engano nunca me dijo la verdad me mintio tanto hasta que un dia descuri todo y despues de eso yo desconfiaba mucho de el y aunque el me explicara las cosas yo no pude volver a confiar en el y una relacion asi no sirve es mejor decir Adios aunque quieras a ese hombre porque pues como dice nuestra querida shoshan uno misma se hace mucho dano aunque si sufres despues de estar con esta persona tanto tiempo pero ni modo, mejor sola que mal acompanada simepre pensando que tambien a mi me va hacer lo que le hizo a la pobre ex bueno esta es mi humilde opinion.

    Responder
  13. Olena:
    10 Junio, 2010 en 15:59
    Hola a todas las lectoras un tema muy importante y por la cual estoy pasando, quisiera contartes mi historia tengo mi pareja con la que llevo dos años y tenemos un hijo, el vive en otra cuidad por motivos de trabajo y nos vemos dos vez al mes y en vacaciones estamos juntos, el detalle esta que el me cela me llama al celular y cuando me demoro en contestar me dice con quien estaras, que estaras haciendo por no me contestas rapido,en cada conversacion me dice que lo engaño.Tambien me dice que yo no lo quiero porq no tengo celos, porq no estoy al pendiente de el, de las cosas que hace, sino lo haga es porq confie en el.
    Yo por mi parte le digo que confie en mi que yo no le he dado motivos para que desconfie.
    Amigas quisiera pedirtes sus consejos y ayuda por fa favor . gracias por estar ahi.

    Responder
  14. HOLA, LA VERDAD ES QUE ME SIENTO HECHA TRIZAS, TENGO UNA RELACION DE DOS AÑOS CON MI PAJERA,DENTRO DE ESTE TIEMPO ME HE ENTERADO DE TRES INFIDELIDADES, PASAJERAS PERO HAN TENIDO SERIAS CONSECUENCIAS, LO HE PERDONADO Y AUNQUE ME DUELA MUCHO, TRATO DE NO RETOMAR LOS ERRORES QUE PASARON, PERO SIENTO QUE LA SITUACION YA ME SUPERO, NO CREO PODER DEJARLO, CUANDO YA ESTOY DECIDIDA EN DEJARLO, EL ME BUSCA Y ME CONVENCE DE NUEVO, REALEMENTE SIENTO AMARLO MUCHO, ESTOY ESPERANDO UN BEBITO DE EL, TENGO OCHO MESES DE EMBARAZO. Y TODO SE ME COMPLICA, LA REALCION FAMILIAR Y DE AMISTADES ES CONMIGO, ANTE TODOS SOY SU ESPOSA, Y EL SIMPRE ME DICE QUE NO HAY NADIE MAS CON LA QUE PUEDA COMPARTIR TODO ESO. PERO COMO LE HAGO SI EN OCASIONES YA NO QUIERO SEGUIR CON EL. PERO EN CUANTO EL VIENE A ROGARME REGRESO OTRA VEZ, GRACIAS

    Responder
  15. Hola es la primera vez que me animo a escribirte pero necesito tu ayuda
    Mira mi relacion no empezo bien el tenia su pareja y practicamente yo me meti; al principio solo me gustaba por eso intente alejarme de él pero él insistio y termino con su pareja, pero ellos tienen una hija y ahora la niña llego y los dos la llevaron al doctor porque estaba un poco delicada y ahora el quiere estar con su hija llevarla al parque, yo no me opongo pero tengo celos de que salgan los tres juntos.
    Ayudame con esto por favor.

    Responder
  16. hola, necesito un consejo porque a mi esposo lo veo todo el dia ,porque trabaja haciendo pan aunque estamos muy separados de cuarto a cuarto cuando lo voy a ver siempre esta co una muchacha que trabaja a lado de la panaderia se llevan mucho le chifla y he escuchado que cuando llega le dice guapa algo que ami no medice tambien cundo yo estoy con el ami no me dice nada no me platica y a ella si ayuda no se si exajero o mis celos

    Responder
  17. Hola, quería saber si me pueden ayudan en poder controlar mis celos o poder hacer algo para evitarlo. Lo que pasa es que soy demasiado royenta, cuando mi pareja sale con sus amigos o anda trabajando, pienso que me esta engañando o esta con alguien mejor que yo; el problema es que tengo mi autoestima muy bajo, quizás por eso soy tan celosa y es primera ves que me enamoro tan fuerte como lo estoy de él y nunca pensé que era así pero cuando lo conocí cambie harto. Necesito ayuda haber si me pueden ayudar. Gracias.

    Responder
    • AMIGA ANONIMA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Mira querida, el problema mas grande que tienes, es la inseguridad en ti misma, no tiene nada que ver con que es la primera vez que te enamoras ni nada parecido, con el simple hecho de pensar que te puede dejar o que te esta engañando “con alguien mejor” no es más que consecuencia de tu falta de seguridad en ti misma y si eres así con él, serás igual por mucho tiempo.

      Debes leer mucho acerca de auto estima, debes encontrarte a ti misma, reconocer tus valores y capacidades, y sobre todo, debes mantener presente que cada persona es única, no debes compararte con nadie más, recuerda que todo cuanto hagas por tu persona, debes hacerlo por ti, no por tu pareja, no por nadie, pero por ti, si no te sientes capaz de hacerlo por ti misma, busca ayuda profesional, pero algo muy importante, la mejor ayuda que puedes encontrar es de ti misma.

      Espero que esto te sierva de algo, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hola a todas, yo estoy pasando por una situacion de celos y posesion, siempre me imagino cosas que no existen, no quiero perder a mi pareja estos consejos se que me serviran de mucho, yo estoy en un proceso de terapia y esto me ayudara a salir mas rapido de mis paranoias, les agradezco por escribir sobre estos temas ya que para mujeres como yo nos sirven demaciado a seguir adelante y a echarle ganas a nuestra vida mil gracias y que Dios los bendiga.

    Responder
    • AMIGA PATTY, BUENOS DÍAS:

      Mira, muy bueno que estés recibiendo terapia para tu problema, a esto yo le gregaria que trabajes en ti para sentirte segura de ti misma, segura de que mereces que te amen, porque eres capaz de amar, haz un viaje hacia tu interior y descubre tus potenciales, tus logros, tus puntos fuertes y tus puntos débiles para trabajar en reforzarlos, cuando te descubras a ti misma, te darás cuenta de tu propio valor, te apreciarás a ti misma, para que otros te aprecien o para que sientas el aprecio de tu pareja, no se te olvide que nos proyectamos por lo que somos y por lo que sentimos, por supuesto sin interrumpir tus terapias, especialmente si sientes que te están ayudando, suerte y adelante.
      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Hola, hace tiempo pedi ayuda en este foro y recibi una respuesta que me ayudo a salir adelante. Hoy, mis problemas son los celos, a pesar de que he sido sincera los sigo sintiendo a tal punto que me estan haciendo mal. por una parte una amiga que fue ex hace un tiempo, la verdad aun no puedo aceptarlo y por otra parte, muchas chicas detras de el, lo que en vdd me molesta es que no logre decirles que no, y aclararle las cosas. A pesar de que me ha pedido perdon y otra oportunidad, sigo dandole vueltas, sintiendo celos e inseguridad. ¿que debo hacer? Esto me tiene muy afligida

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAMILA, (MARLY PAOLA ARDILA PARRA):

      Así es amiga, aun te recuerdo, te pregunto: ¿hablas del mismo 20 años mayor? De cualquier manera que sea, los celos son infundados o te ha dado razones para que los sientas al extremo de sentir que te están haciendo mal, el pedir perdón, pierde su verdadero significado, cuando las ofensas se dan una y otra vez y cada vez piden perdón, ¿Cuántas oportunidades se dan en una relación enfermiza? Es totalmente tu decisión, tienes dos opciones, una es que hables con el, si ya lo hiciste hazlo de nuevo, aunque siendo realistas una charla no lo va a cambiar ni va a evitar que “muchas chicas detrás de el” así como tampoco vas a conseguir que el diga que “no” porque de ser cierto que las chicas lo persiguen, el se siente un adonis y las chicas que lo “persiguen” alimentan su ego así como tu lo halagas con tus celos y la otra opción seria que termines esa relación que no le hace ningún bien a tu vida, de quedarte por mas tiempo , solo estarías prolongando el sufrimiento y aflicción que todo eso te provoca.

      El amor no es así amiga, por lo que te sugiero, si es o no la misma persona de la que nos hablaste antes, que te quedes sola por un tiempo, no te precipites ni busques el amor, porque eso te hace caer con personas que no llenan tus expectativas, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. hola,yo tengo un problema soy muy celosa con mi esposo,todo esta bien,y no le teniacelos,solo que un dia empeso a salir seguido a los gallos,todos los domingos salia a el rancho de un amigo que tenia gallos,salia y siempre yegaba en la madrugada,cuando salian de las jugadas de gallos se iban a lugares a seguir la parranda y asi lo asian seguido,ubo unas ocaciones que yegaba de los gallos en la madrugada y empesaba suena y suena su celular que le yegaban mensajes,al principio el dejaba los mensajes en su celular no los borraba,ya despues empeso a borar todo,con el paso del tiempo me di cuenta que el utilizaba un nombre diferente para enamorar a mujeres,yo no sabia nada asta que un dia lo descubri por que en la cuenta de su telefono empese a ver que tenia muchos mensajes a un numero,y ya despues el me dijo que si era yo tan chingona que investigara quien era y si en ese mismo momento descrubri con quien se mensajeaba todo el tiempo,solo que resulto que al principio dio un nombre,despues ya la persona supo que era mi esposo y aun asi siguieron su juego,no se quisas yo ise mal en averiguar con quien se ablaba tanto.

    Responder
  21. Hola:
    NO se si son celos o inseguridad, lo cierto es que mi marido siempre va a la casa de su Mama, donde esta totalmente permitido que entre su amante, cuando hablo del tema con el dicdice que no tienene ya mas nada con ella, como creerle??????, si ella esta siempre ahi, cuando no esta {el su mami le hace llamar x cualquier motivo. Como hago para creerle que no pasa nada de nada. Vivo al lado de la casa de mi suegra, y veo que ella siempre esta ahiiiiii. Hable un momton de veces y hasta le expilque a el, que es lo que me pasa pero terminamos en una gran discusion, hasta la violencia fisica por parte de el…..Muchas veces le pedi separacion pero resulta que me dice que es para hacer entrar a otro en mi casa… Ya no aguanto mas esta situacion… alguien me puede dar un consejo, yo estoy re perdida…..

    Responder
  22. Hola como están, primera vez que leo este foro y la verdad me encanto, voy a tener un año de casada y me e vuelto muy celosa no era así con casi tres que llevamos de novios la cosa empeso después que no casamos, pero son celos por tonterías, es dedicado, amoroso, me consciente, me ayuda en todo, pero hay problema no puedo ver que salga de la casa ya estoy enojada y con cara, hasta el simple hecho de que llegue a un lugar y halla muchas personas donde este su ex, me enojo por que el le de la mano, pero es super educado y no puede saludar todo mundo y pesarle por encima a otra persona y se que no tiene nada de malo, pero no puedo evitar enojarme dejar hablarle, tratarlo mal, me podrían dar un consejito por favor. cabe destacar que somos muy jóvenes los dos, pues tengo 22 y el 26 pero es muy adulto, un super hombre que amo.

    Responder
  23. Como saber si en verdad mis celos son infundados? En el trabajo de mi esposo había una chica que estaba casada pero acudió a mi esposo para contarle todo lo mal que la pasaba con su esposo que según ella la trataba mal y ella le pedía consuelo al mio, de esto me enteré por unos mensajes de texto, ya que mi esposo deja su celular tal y cual ya que no me ocultaba nada, cuando me enteré le reclame le dije que no vuelva a hablarle que no quería que se relacionara con ella, ella lastimosamente era la asistente de gerencia y tenia que hablar tema laborales, no podía pedirle a mi esposo que deje el trabajo porque es muy bueno, el problema era ella, yo le revisaba el telefono todos los dias, sabía que el borraba mensajes, él me decía que era para que no me afecte lo que ella e escribía pero me juraba que él no le respondía y que no le hacía caso, él bloqueo toda conexión en redes sociales con ella, hasta en su momento en una llamada que le hizo me dió el telefono para que lo contestara y le diga que lo deje tranquilo, ya que ella había llegado al punto de querer tener relaciones y se le insinuaba, yo me muero cada vez que me acuerdo, finalmente hace un año ella terminó saliendo del trabajo, para mi tranquilidad y alegría, pero ahora cada vez que me entero que hay una reunión de trabajo o fiestas me da muchos celos, estoy preguntandole quienes van a ir, los nombres de donde son y por que van, etc., me pongo a buscar por las redes cualquier foto o mensaje que haya hecho con alguien del sexo femenino de la empresa y si veo algo así sea insignificante le reclamo o le pregunto porque trae a mi memoria aquella chica desvergonzada, que siendo casada se le insinuaba, no sé si necesito ayuda o solo tratar de controlarme.

    gracias de antemano por sus comentarios

    Responder
  24. Excelente

    los celos definitivamete son negativos y si no hacemos alg al respectopodemos hasta perder a nuestra pareja y sentirnos miserables
    por el resto de nuestras vidas. lo bueno es que si hay solucion y es aumentando tu autoestima y sitiendote mas seguro/a de ti mismo
    simple!
    como bien lo dicen aqui debes encontrar el problema y erradicarlo de raiz porque como repito va a ser muy perjudicial mantenerlos siempre podemos
    perder muchas cosas, inclusive a la pareja.
    tambien mucha razon es en aprender a confiar en uno mismo si nosotros aprendemos eso los celos poco a poco iran disminuyendo
    Gracias!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: