El aborto, ¿la única opción?

© | |


El aborto, ¿la única opción? Cuantas veces en la vida nos hemos encontrado ante la misma pregunta que muchas mujeres se hacen: ¿el aborto o la vida? Nunca llegaríamos a tener una respuesta exacta, porque cada una tiene sus “razones” y aunque nada justifica la interrupción de una vida humana, muchas mujeres jóvenes y no tan jóvenes, podrían llegar a ese recurso, por desesperación, falta de orientación o simplemente por sentirse solas y abandonadas ante un problema que en su momento no pudo evitar.

Muchas mujeres alguna vez en su vida se verán ante la disyuntiva de llevar un embarazo a termino y hacer frente a la vida o si por el contrario, interrumpir esa vida para seguir una “vida normal” o como ocurre en la mayoría de casos en la mujer joven, salvarse de los regaños, el rechazo y los reproches de los padres, quienes a su vez, sólo piensan en el “honor” de la familia.  “¿Qué van a decir los vecinos? ¿Y la escuela?” Como padres jugamos un papel muy importante, para orientar a nuestros hijos, haciéndole énfasis en las consecuencias de un embarazo no deseado, haciéndoles conciencia de que la vida, no nos pertenece a nosotras para decidir cuando quitarla. Muchas veces pensamos que nuestros hijos nos lo dicen todo, que conocemos bien a nuestros hijos, que no nos ocultan nada, pero debemos aceptar que cada individuo desarrolla su propia personalidad y tienen su lado de privacidad e independencia, especialmente cuando ambos padres trabajan.

Como padres, pensamos en nuestras hijas como la niña bien centrada e inteligente, y así es, pero también nos cuesta aceptar que sin darnos cuenta la niña creció, que ya está en la edad de las ilusiones. Damos por sentado que saben separar lo correcto de lo incorrecto, las creemos incapaces de sucumbir a las tentaciones, o sencillamente se siente enamorada, se encuentra la joven enfrentado conflictos emocionales de los que no tiene el valor necesario para hablarlo con los padres.

Al mismo tiempo la mujer que se ve ante un problema de esa magnitud, que nunca pensó que un momento de debilidad o de diversión le iba a dar como resultado un hijo, que aparte de todo muchas veces por su corta edad no esta preparada para tenerlo mantenerlo,

La mujer en esas condiciones, no piensa ni por un momento que tiene un bebé en el vientre, piensa solamente en que tiene una única opción, el aborto, porque desgraciadamente en esos momentos de angustias, el aborto se presenta como única opción, lamentablemente la decisión la toma la chica en soledad, en el abandono emocional de quien al igual que ella se dejó llevar por la emoción del momento.

¿Pero cual es la reacción de los padres cuando se dan cuenta?

Tendrá que ser un golpe muy fuerte enterarse que la niña a una corta edad está esperando un bebe y lo que es peor, dejarán de verla como la niña educada, estudiosa, fina y delicada, dejarán de verla como la niña de sociedad que por un momento de inconsciencia dejó empantanado el “honor’ de la familia, equivocadamente buscan la solución más inmediata, la salida “más fácil”, EL ABORTO.

Es lamentable admitir que no es algo que se da sólo entre la gente joven, muchas veces la mujer adulta piensa que por estar casada o por tener más experiencia en la vida, las excusas son valederas, o de peso suficiente para excusar el acto de interrumpir una vida. Muchas son las “razones” para querer interrumpir una vida, la mujer soltera no quiere ser madre soltera, la mujer casada no quiere más bebes, porque “la vida esta muy difícil” la joven, no quiere enfrentarse al “qué dirán” ni quiere interrumpir sus estudios; los padres no quieren que la imagen de su hija se vea ensuciada, pero como adultos,  como mujeres y padres, ¿por qué no se toman las medidas preventivas para evitar un embarazo no deseado?

Tenemos la obligación y el deber de respetar la vida, no tenemos ningún derecho sobre la vida de nadie y menos aún cuando se trata de un inocente que lo único que tiene para defenderse, es el dolor de sentir el rechazo de quien se supone, le debe defender con uñas y dientes: LA MADRE.

Si el bebé fue concebido dentro o fuera del matrimonio, mujeres afrontemos las consecuencias de nuestros actos, promovamos la vida del más débil, los hijos son el regalo más hermoso que Dios en su infinito amor nos ha dado, defendámoslos cuando los veamos amenazados, aún de nosotras mismas.

El bebé es un ser humano como tú y como yo, tiene derechos de ser respetado, amado y sobretodo, tiene el derecho de ser protegido por ti. Mujer, si tienes un bebé en el vientre, protégelo, si no quieres tener un bebe protégete, recordemos siempre que ante un embarazo no deseado, el hombre siempre toma el camino más fácil, huye de responsabilidades,  niega, se esconde y por último somos las mujeres quienes nos quedaremos a cargo de un pedacito de cielo, que será sólo nuestro, porque sólo es padre el hombre que quiere serlo.

Mujer, protege a tu bebé.

Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer Cautiva del Amor

borrarunavida


Anterior

Mirar hacia adentro

Te invito a que por un momento dejes todo lo que estás haciendo, respires llenando tus pulmones de aire y que lo sueltes lentamente, cierra tus ojos, porque fuera de ti no habrá nada para ver. Hoy quiero que empieces…...

Aprendiendo a ser felices

La vida es como tú la quieras hacer, nada es fácil, siempre nos encontramos con nuevos retos, y cada día es una aventura. La vida muchas veces nos golpea tan fuertemente que hasta nos cuesta abrir los ojos por la…...
Siguiente

24 comentarios en «El aborto, ¿la única opción?»

  1. Es un tema interesante ya k es un tema muy actual…es muy impotante saber que cuando uno quiere tener relaciones con su pareja es responsabilidad d los dos y no d uno solo…y cuando se cae en un embarazo no deseado el aborto no es la única solución se puede dar en adopción a ese pequeño ser k uno lleva ahi dentro… Con mucho cariño saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AIRAM, BUENOS DÍAS.

      Infinitas gracias mi amiga, por mantener la puerta abierta de este nuestro tema, espero me disculpen por mi llegada un poquito tarde.

      En cuanto a tu comentario, tienes razón mi amiga, un embarazo es responsabilidad de los dos, lamentablemente no siempre es el caso, es lamentable que en muchos casos, se busca por la opción mas rápida.

      Gracias amiga por tu aporte en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. El aborto es un crimen antes los ojos de Jehová dios. Tan solo siendo un embrión ya es una ser viviente en ese vientre. Solo es permitido si la criatura ha muerto o esta en riesgo la vida de su madre. Es un proceso bien traumático para la mujer que se arriesga a pasar por. Le duraran toda su vida y la atormentara a cada segundo. Es algo que jamás se saldrá de su mente.

    Siempre he aconsejado a las chicas que si no pueden abstenerse, que se protejan para que no tengan un embarazo no deseado. En este mundo ya no es como antes que el hombre buscaba a la mujer, ahora hay un porciento alto que buscan al hombre y ya no hay que luchar para conquistar a una dama.

    Esto se ve en las estadísticas de tantas jovencitas con embarazo no deseado y se ve niñas criando niños. Entonces vemos padres que se abochornan de este momento y la salida mas fácil es el aborto, pero esa no es la solución, si no es dejar que la criatura nazca o la crían o la dan en adopción. Tantos matrimonios deseando tener un hijo y no pueden y sin embargo otras engendran y lo que hacen es matar a esa criatura. Otro problema es el padre o hombre que engendro la mayor parte del tiempo desaparecen y no mantiene a estos bebes y por eso es que vemos tantas madres soltera e hijos sin padres.

    Por eso pretéjanse si no hay abstención. Un tema muy interesante y lo hemos discutido en su salita. Muchas gracias por dejarme sentar en ella. Las amo..Su amigo….José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Absolutamente de acuerdo, quitar una vida es un crimen, a través de muchas investigaciones y estudios han comprobado que la vida comienza desde el momento de la concepción, definitivamente cuando el bebe muere en el vientre, la extracción mediante procedimiento medico es necesario, y si, entre mas avanzado este el embarazo, mas traumático es el proceso, no solo para el bebe, sino también para la madre emocionalmente hablando.

      No podemos olvidarnos de las madres que sufren de un aborto espontáneo, siempre he pensado que lo mejor es prevenir todo este tipo de problemas, hoy en día hay tantos métodos y medios para evitar un embarazo no deseado, pero el no protegerse, también tiene mucho que ver con la irresponsabilidad e inconsciencia, se dejan llevar por el momento, como lo mencione antes, este no es problema solo de la gente joven, y si, lo mejor seria la abstinencia, pero lo dicho, los jóvenes se dejan llevar por el momento.
      Gracias mi amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. ,EL DESCUIDO O LA CONFIANZA DE QUE UNA JOVE YA ES SUFICIENTEMENTE MADURA, PARA NO CREARSE UN CONFLICTO EN SU CAMINAR LLEVA A ESTAS MUJERCITAS JOVENES A ENFRENTAR UN ABANDONO DE UN IRRESPONSABLE PADRE, TAMBIEN POR FALTA DE MADUREZ POR SUPUESTO EN TODAS LAS EDADES, GRACIAS A DIOS, QUE LOS VALORES INFUNDADOS EN EL SENO DE UNA FAMILIA, NOS INVITAN A RESPETAR LA VIDA DE ESE NUEVO SER, DENTRO DE UNA NIÑA, SE PASA POR CONSECUENCIAS SUMAMWNTE DURAS, DEMASIADO CRUELES, PERO LA SATISFACCION Y EL SAVER QUE DIOS NOS LLEVA DE SU MANO, MUCHAS NIÑAS CON SUS NBIÑOS, SALEN ADELANTE, BESOS A TODAS,

    Responder
  4. Fui una niña con un niño, afortunadamente mi niño bien, aun teniendo la presion y las facilidades por parte del padre irresponsable de mi niño, » para que el jovencito padre no tubiera problemas » tome la desicion de conocer el rostro,de mi bebe, por supuesto esto conllevo abandono de parte del padre, pero la mano de Dios siemre a mi lado y los maravillosos padres que tengo me dieron su apoyo, y recibieron a mi bebe, con bombo y platillo, los amo, por su valor de enfrentar todo lo que conllevaba la situacion, y nunca se rajaron, siempre ahi, conmigo, hoy la desicion de aquella niña con su niño me hace la mujer mas feliz pues de ese bebe he conocido ya sus generaciones, y cuando recuerdo todo ese pasado no me arrepiento de haber padecido tantas injusticias, de la otra parte, soy feliz habiendo elegido respetar su vida.

    Responder
    • AMIGA CAROLINA:

      Creo que es una combinación de las dos cosas, como madres confiamos en nuestros hijos, y el descuido de ellos mismos que se les olvida lo que muchas veces se les explica en la casa, y si, muchas son las jóvenes que después de un error, deciden por quedarse con sus hijos para criarlos y formarlos solas, es muy necesario, como lo dices en tu segundo aporte, contar con el apoyo de los padres, para que como a ti, también reciban a los bebes con alegría, que bueno que ahora gozas de los beneficios del apoyo de tus padres y pudiste criar a tu hijo, no importa cuantas penas se pasan, lo importante es tener los frutos el amor que en su momento pusiste de manifiesto.

      Gracias por tus dos aportes, se aprecia tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. El aborto es para mi asesinato. Muchas personas dicen qe no lo es ya qe ese bebe es apenas una bolita d sangre del tamano d un frijol. Asi todo, es un bebe qe sta por formarse, el mismo qe Dios pusn en nuestro camino para qerer y cuidar para qe fuera una persona de bien. Ahora, hay personas irresponsable qe por una noche, solo una no se cuidaron por lo tanto embarazo, eso es una gran irresponsabilidad. Ahora bien, tambien tenemos los accidentes, qe ocurren con proteccion, embarazo no deseado. Ciero es qe cualqier motivo o razon, la decicion de acabar con un embarazo mediante el aborto, bajo los ojos de Dios es pecado.

    Responder
  6. Qué tema! depende las circunstancias, en el caso de una niña violada,(me refiero a la chiquita de 11 años de Argentina) estoy totalmente de acuerdo, porque creo que primero está la niña, a ella quién la protege??!,hasta ahora ninguna institución opina para defender a esa criaturita inmadura, todos defienden al ser que lleva en su vientre que no tiene voz, y la niña tampoco tiene voz propia .. hagan algo por las niñas violadas, discapacitadas, cuántos menores de 10 años han sido ultrajados y a todos ellos quién los ampara? Dejen de rasgarse las vestiduras, por Dios! Ocupénse quiénes conocen el tema y las mujeres que están a cargo, por favor, sean MUJERES! y pongánse por un minuto en el cuerpecito violado de esa niña……. 🙁

    Responder
    • AMIGA DIANITA:

      Agresivo tu comentario, ninguno “se esta rasgando la vestidura” no se a que “mujeres que están a cargo” te refieres, pero te diré algo , desgraciadamente casos de violaciones los hay en todo el mundo, y esos casos tan difíciles están y quedan a criterio de los padres, y aunque no tienen derecho ante los ojos de Dios Jehová, son ellos los que deciden si defender la vida o si interrumpirla, por supuesto que es repudiable escuchar de esos casos, pero igual es repudiable lo que hacen en otra culturas, donde casan a las niñas a una edad muy temprana y ninguno aboga por ellas, pienso que una niña de 11 años que ha sido violada, como dices tu, no tiene voz, pero la familia si la tiene y me imagino que tienen también las facultades para decidir que hacer, que aunque no es derecho de los humanos, también tienen que ver por el bienestar de la niña, lamento mucho de verdad, que el hecho de tratar de hacer conciencia en tre los jóvenes y los padres para que se respete la vida, te haya causado tanto malestar.
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Perdón, no quise ser agresiva contigo, sólo dí mi opinión en ese caso en particular, pero es una realidad que debemos ver y lamentablemente es cada vez más frecuente y atemoriza: niñas-madres por violación, es horroroso, con ese trauma, qué pueden hacer por su bebito, sino no pueden con ellas mismas, al no tener la madurez social, por su corta edad… es posible que se ocupe su familia, pero también quedan muy sensibilizados, ocasionando alteraciones en su comportamiento. Es muy complejo el tema con muchas aristas profundas y dolorosas para muchas personas..
        Y no estoy a favor del aborto de las mujeres, creo que es espantoso porque constituye un acto insano,de maldad magnificada, y porque hoy en día, estamos mucho más informadas y podemos llevar una vida sexual saludable por nosotras y nuestras parejas, sólo es cuestión de sentido común y respeto hacia nosotras. Con cariño.

        Responder
  7. bueno ES UN TEMA MUY DELICADO EN MI PUNTO DE VISTA
    YO ESTOY ENCONTRA DEL ABORTO,PERO DIGO SI REALMENTE COMO UNA NINA VIOLADA O ALGO HACI SI CLARO PERO TAMBIEN HAY OTRAS OPCIONES COMO DARLO EN ADOPCION 😥 PERO HAY ALGO MUY CLARO QUE SEA LO QUE SEA EN UNA CRIATURA……….
    PERO COMO DIGO ESTOY ENCONTRA DEL ABORTO!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  8. POR SUPUESTO HOY EN DIA QUE TENEMOS QUE ESTAR EN CONTRA DEL ABORTO HAY TANTOS METODOS PARA EVITAR UN EMBARAZO, NO ENTIENDO PORQUE HAY MUJERES QUE QUEDAN EMBARAZADAS CON PLENA CONSCIENCIA DECIDEN ABORTAR. TODOS TIENEN DERECHO A LA VIDA Y A UNA OPORTUNIDAD ASI COMO LA TUVIMOS NOSOTROS. GRACIAS..

    Responder
  9. Buenas tardes Bellas Mujeres:
    El aborto,es quitarle la vida a un ser,a mí no me hubiese gustado que mis padres tomasen esa decisión cuando supieron que vendría a éste mundo.Claro está el tema de las niñas valientes que deciden luchar por su niño y así lo logran.
    Pero también quiero compartirles que en el país donde resido se ven muchas madres solteras, con dos y hasta tres niños,pidiendo comida,dinero, casa por casa.No sé que ocurre puede ser lo que dice nuestro amigo José,que la mujer busca el varón y no mide las consecuencias.
    Y lo que cuenta Dianita es muy difícil abordar ése tema,hace 23 años estoy vinculada con la enseñanza especial no como docente sino como madre de un varón,pero en éste tema mi hijo no estaría creo vinculado en una situasión así como padre, porque por su discapacidad es dependiente(Dios así lo quiso)pero retomando el tema en mi país ,los que tiene que tomar la posta, en éstos casos es la familia,primero una niña adolecente con capacidades especiales está muy expuesta para hacer vida social sola,nadie la proteje,si no sale queda aislada y sólo irá a fiestas que organizan las instituciones donde ellas asisten sean escuelas especiales,talleres,centros de día,y protegerlas sólo protegerlas…. porque ellas no son responsables por sí mismas, para ciudarse.Conozco de una mamá que cuando su hija llegó a cierta edad le hicieron cortar las trompas para evitar futuros problemas,ella lo sabe no podrá concebir.
    Disculpen si me explayé,en el tema refiriéndome al aborto o embarazo no deseado en la discapacidad……..

    Responder
  10. Hola,,,mis amigas,,, vaya que tema tan mas delicado, pues se puede opinar desde diferentes matices,,desde los abortos ocasionados por embarazos no deseados por no tomar las precauciones necesarias, aqui entiendase los embarazos resultado de aventuras amorosas de una noche, infidelidades, y hasta de noviazgos que cedemos por estar enamoradas de alguien que no te apoya cuando le dices k estas embarazada… bueno en estas situacion minimo estas consciente de tus actos…y seria reprobable abortar a una personita que no tiene la culpa de tus actos,aqui debemos ser responsables de lo mismos, pero que pasa con las mujeres violadas y de todas las edades…tengo entendido que en la mayoria de los paises se aprueba el aborto en este aspecto,, aun asi eres marcada y rechazada no por el hecho de ser violada eso pasa a segundo plano cuando no debe de ser asi, sino por abortar,,,creo que son dos situaciones diferentes dentro de la misma persona…ahora bien si decides tener a tu hijo con el fin de no abortar komo se sentiran luchando con sentimientos encontrados que al final del mismo te llevan a darlo en adopcion y por lo mismo seran rechazadas por dar en adopcion un hijo producto de una violacion en vez de quererlo y aceptar una responsabilidad que no te tocaba tener..y menos asi..pues cuando te haces responsable de una embarazo no deseado minimo sabes que fue producto de un amor, minimo por tu parte, ahora bien que sentimientos se pueden despertar de concebir un hijo prodcuto de una violacion…seran juzgadas x prejuicios, y peor si se llegare a enterar el niño quien fue su madre,,,y si decide por abortar,,,sera otro escenario diferente pero igual de triste,,,eso es lo que pienso al meditar sobre este asunto….si estuviera en esa situacion nose lo que haria… e conocido situaciones de mujeres que han abortado por su voluntad x no afrontar las consecuencias de sus actos ya que estos embarazos fueron consecuencia de aventuras sin precaucion..y me dio tanta pena el no poder hacer nada,,despues de los meses,, esas personas siguen igual con su vida,,nose que tanto pudo haberles cambiado interna o emocionalmente,,,,como comente al principio es un tema delicado pues depende la situacion y tanto argumentos de unos y de otros son respetados..

    Un abrazo.

    Responder
  11. Es muy difícil opinar de un tema tan delicado y más cuando uno no a pasado por ello,lamentablemente la sociedad es muy dura y juzga, yo se que no es una opción y si es un descuido casusado por nuestra inamdurez pero cuando las condiciones no te lo permiten, para que traerlos a sufrir, la mentalidad de nuestros padres tambien influye cuando es lo primero que tenemos esa es tu decisión si quieres abortarlo cuando lo que necesitas es una palabra de aliento, hace poco una amiga aborto ella sufre de de depresiones continuas, y la respuesta de su mama fue sino lo quieres tener te apoyo y al final que cres amanecer eran gemelosy los aborto, imaginate una vida con una madre que no puede ni salir adelante con su propia voluntad toma medicamento para la depresión es muy difícil opiniar que hubiera hecho yo en ese caso porque no estuve en sus zapatos, finalmente son muchos factores que influyen, tu familia tu pareja, el miedo , la sociedad, las circunstancias, respeto a las personas valientes que no lo hacen pero com te digo solo estando en un situación asi podemos entender su sentir de estas personas.

    Responder
  12. Hola muuchachas! 😛

    Es triste el tema del aborto, y aunque nunca he estado en la situacion tan desesperante, para mi es ASESINAR a un ser indefendo 🙄 , sigo considerando considerando que hay otras opciones… como darlo en adopcion, habiendo parejas deseosas de un hijo, que darian lo que fuera por uno… en el caso de una violacion, si ya de por si es un trauma la misma violacion, ahora agregarle el trauma de un aborto 😯 , o es que se piensa que el aborto es un borron y cuenta nueva, como si nada hubiera pasado? Que serìa peor? pensar que se decidio por darle vida a un ser que tendra por padres a unas personas deseosas de esa personita? o de plano arrebartarle la vida sin derecho a nada?? se cree que la conciencia dejara vivir a esa madre?? mmmm si tiene un poquito de instinto… yo creo que nop 😐

    Mi humilde opinion con cariño 😉

    Responder
  13. Vaya q debate jeje bueno en mi opinion si no desean tener el bebe lo deben dar en adopcion, sinceramente aveces pienso que en mejor q vean madres desnaturalizadas q paren a su bebes y los dejen votados es mejor q opten por esa opcion el aborto o mejor que lo den en adopcion porque nadie les mando q se embarazen para hacer sufrir esas criaturitas para mi mas feo es parir y despues dejarlo votado como si fuera cualquier cosa que un aborto.
    Bueno ese es mi opinion.

    Responder
  14. Pues si, padre es el hombre que lo quiere ser. Pero madre, hay Dios !!!! Nada mas fabuloso en este mundo, ese pedacito de cielo, ese pedacito de Dios. No… no hay nada que pensar; con poca edad, sin el padre yo tambien tuve que enfrentarlo. Y mi gran y fabulosa familia me ayudo, mi madre y hermanos. Si, nada como ser madre. No existe nada en el mundo como ser madre, siendo madre uno sabe que va a caer, pero sobre todo sabe que se levantara una y otra vez. Fuerza a todas quienes la necesiten. ME NECANTAN SUS ARTICULOS, ME AYUDAN MUCHO !!!!

    Responder
  15. muy buen articulo. voy hacer mama por primera vez y aunque el padre no quiera al bebe. lo amo mas que a mi vida. una vez pensé en la posibilidad de abortar. pero sentí remordimiento. y ahora me doy cuenta que yo busque este embarazo, no me protegí, lo que puede traer consecuencia. y he decidido tener a mi bebe, formarlo y hacerlo alguien de bien. siento que el me dará fuerzas para poder seguir adelante en mi vida.

    Responder
  16. Aborto es una palabra y un acto muy doloroso. Pero cual es la diferencia entre el derecho a la vida y la calidad de vida en este mundo? Sabeis que existen 200 millones de ninos afectados por el problema de la desnutricion infantil. 19000 ninos mueren al dia por hambre segun datos de la unicef. Sabeis que hay muchas mujeres que optan por traer un nino al mundo sin tener la minima responsabilidad de su futuro y la mayoria de ellos solon vienen a sufrir, a ser victimas de abuso sexual solo en mi pais al ano violaron a 3257 ninos 90% ninas imaginese en todo el mundo. No tienen una educacion adecuada. Si bien es cierto nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano. Menos a traer ninos para que sean maltratados, ultrajados, aveces victimas de la prostitucion infantil solo porque tuvieron derecho a la vida por padres irresponsables, que pensaron que solo basta esperar que un Politico o Gobierno solucione los problemas de un nino. Yo pienso que un nino debe nacer solo si sera amado y sobre todo cuidado y protegido por la madre y esta este preparada y con el Pan bajo el brazo para darle lo mejor a ese nino o nina y sea una persona de bien. Dios jamas te felicitara si traes un nino para que le pase cosas malas por descuido de los padres o por una simple situacion economica mala. Si no miren cuantos ninos en la calles abandonados, adoptados por bandas callejeras y con un futuro aterrador. Y que pasa si ella se cuido y el anticonceptivo no funciono y quedo embarazada? Si no esta preparada para criar a un hijo como merece. No creo que sea maldita ante los ojos de Dios por interrumpir ese embarazo que no lo deseo y que muy probable no tenga las minimas oportunidades de alcanzar sus objetivos y menos si esta sola y no cuenta con el respaldo de una familia mucho menos del hombre que la embarzo. No solo juzguen, ayuden pues ! y den alternativas de apoyo a las mujeres que quedan embarazadas para que no aborten al nino y este no sufra y para que puedan salir adelante si estan facil para todos. O piensan que la adopcion cumple los objetivos ya que los albergues estan llenos de ninos que todavia siguen esperando a ser adoptados y la mayoria de ellos cumplen la mayoria de edad alli dentros.

    Responder
    • AMIGA YESENIA, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Tu descontento por las cosas que pasan en el mundo es entendible, son cosas que horrorizan a cualquier ser humano, lo que no entiendo es tu descontento con el articulo, porque si te das cuenta, estaos hablando con jovencitas/os, estudiantes que se dejan llevar por la emoción del momento sin medir consecuencias, mujeres que le ocultan de los padres el problema y buscan la solución en manos irresponsables e inexpertas que les hacen el “trabajo” por un par de “dólares”, provocando males irreparables y hasta la muerte.

      No se en donde esta lo que tu le llamas, “no solo juzguen” nada mas alejado de la verdadera intención de este tema, en el que de ninguna manera se promueve el aborto, pero si se trata de orientar a las mujeres jóvenes y no tan jóvenes, que en lugar de verse en la necesidad de someterse a ese procedimiento, mejor que prevengan un embarazo no deseado.
      Lamentablemente no tenemos la capacidad, de arreglar el mundo, que hermoso seria si pudiéramos , pero si te aseguro que si de cada diez mujeres que nos leen, una toma en cuenta las opciones para no tener que abortar detrás dela puerta y aparentar lo que no es, con una sola que se “salve” estaremos mas que pagadas, ese es al cometido de nuestra querida shoshan y el de esta tu servidora.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Buenas noches interesante tema, al leerlo fue inevitable leer el comentario de la amiga Yesenia, la cual le digo que no entiendo porque coloca: «No creo que sea maldita ante los ojos de Dios por interrumpir ese embarazo que no lo deseo y que muy probable no tenga las mínimas oportunidades de alcanzar sus objetivos y menos si esta sola y no cuenta con el respaldo de una familia mucho menos del hombre que la embarazo. No solo juzguen, ayuden pues » porque en el articulo planteado por la amiga Amanecer, no se esta juzgando al contrario si lees con atención dice «obligación y el deber de respetar la vida, no tenemos ningún derecho sobre la vida de nadie y menos aún cuando se trata de un inocente que lo único que tiene para defenderse» es decir debemos evitar embarazos no deseados para no atacar a inocentes que no desearon ser engendrados sin planificación, mas en este siglo que existen tantos métodos anticonceptivos, pero ante todo para evitar un aborto como único procedimiento es tener charlas oportunas con nuestros niños y adolescentes donde vean el sexo como algo natural, donde se pueden cuidar, sin necesidad de traer niños sin antes estar preparados emocional y físicamente para tenerlos.

    Responder
  18. la verdad es k yo estoy en contra del aborto, eso sin duda alguna, debemos proteger al bebe k llevamos dentro y cuidarlo, yaque si fueramos nosotros ese pequeño e indefenso individuo, no nos gustaria k nos mataran incluso antes de k nuestro corazon comenzara a latir…
    pero aunque este en contra no puedo evitar pensar k con una edad tar joven tener un bebe es algo »pesado o cargado» , es verdad k somos nosotras las responsables de ese individuo ya que debimos de pensar en las consecuencias antes, pero por ejemlo llegar a tu casa , contarle a tus padres y k ellos se enfaden… es muy doloroso, lo digo xk he conocido a personas en esas situaciones, una chica de 15 años embarazada y al decirselo a sus padres éstos la rechazan como su niña, desde el instante en el k se enteran de que esta embarazada, ya no es su hija nisiquiera una conocida, una niña tan joven dejada por sus padres, por su novio, estar sola en medio de la nada, sin ayuda familiar alguna, eso tmbn me estremece mucho el corazón
    de todos modos estoy y estare siempre en contra del aborto, es algo injusto para ese pequeño individuo
    saludos, ana

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: