Inicio > Relaciones > Los hombres son como niños
Los hombres son como niños

Los hombres son como niños

Los hombres son como niñosLos hombres son como niños: inseguros, caprichosos, requieren de atención, aprobación, seguridad y confianza en el arte del amor.

Parecen seguros, comienzan a coquetear con nosotras, parecen mostrar interés, y de repente parecen cambiar de opinión volviéndose indiferentes.

¿Quién los entiende? ¿A qué juegan?



 
 
 

Cuando pensamos en esos seres bellos que a veces colman nuestra paciencia, pero nos roban más de un suspiro cuando nos miran sin máscaras ni defensas, decimos “son como niños”.

Niños en cuerpos de adultos, voluminosos, formados, bronceados, calvos, con barba, depilados, con panza, delgados, pálidos, desgarbados, musculosos: son nuestros hombres.

Así como ellos se preguntan “¿Quién entiende a las mujeres?”, nosotras decimos “¡Auxilio!  ¿Quién entiende a los hombres?” Por ejemplo, a veces un hombre muestra interés por una mujer, se miran, se coquetean, coinciden en pícaras sonrisas; y no pasa nada. No hay avances. ¡Todo queda en pausa!

Suele suceder porque estas maravillosas criaturas gustan de avanzar sobre “terreno seguro”; pero su naturaleza y cultura los vuelven “indefensos y analíticos” a la hora de conquistar.

Necesitan tener toda la certeza de que cuando se nos acerquen, nosotras diremos “sí, quiero”.

Como suelen huir del rechazo, los señores se toman su tiempo. Lo que a fin de cuentas sucede, es que muchas de nosotras somos impacientes, y no tenemos ganas de esperar.

Nos desilusionan los encuentros de miraditas y sonrisitas propias de la adolescencia, y lo que en principio era estimulador, ahora se vuelve parco.

En su afán por no mostrar su interés hacia nosotras, aplican la indiferencia; un día se rinden a nuestros pies a través de gestos que quedan flotando tácitos y al otro día “la ley seca”.

Sus conductas nos distraen y complican, creemos que “imaginamos” que había algo de atracción, y sometemos toda la información a la junta de amigas.

Relatamos miles de veces el mismo insignificante suceso, rozó mi mano al pasarme el informe de contabilidad y sonrió”. ¿Qué significará? ¿Fue intencional? ¿Casual? ¿Querrá una relación de amantes? O ¿Formal? ¿Habrá querido mostrarme que no trae alianza? O ¿Hacerme sentir el calor de su piel?

Un cúmulo de “reflexiones”  sacamos y lo guardamos en nuestra mente. Y pensamos en ello durante largos minutos antes de dormir.

Y al día siguiente, nada. Nos convierte en invisible. La magia desaparece. Atención! No te apresures.

Los hombres son como niños; inseguros, caprichosos, requieren de atención, aprobación, seguridad y confianza en el arte del amor. Y aunque estemos cansadas de decir “siempre me pasa esto”, “siempre avanzan para luego retractarse”… Si quieres algo con él, deberás darle señales concretas y efectivas de que tienes interés en él.

No juegues a disimular tu interés con frialdad o rechazo, porque en el afán de esconder lo que sientes, perderás la posibilidad de un romance.

Además piensa, ¿para qué esconder lo que sientes? Si lo sientes tienes que vivirlo. Aprende a madurar tus emociones; no son para evitarlas. Si alguien te gusta, ¿qué tiene de malo que se entere? Despéinate de creencias obsoletas como “¿qué va a pensar de mí? ¿Creerá que soy una facilona?” Una cosa es mostrar un interés puro y sano, pues quien siente amor, fluye; y otra muy distinta es acosar a alguien.

Si quieres iniciar un nuevo vuelo en tu vida, pinta un cielo azul para que en él vuele tu cometa.

Chuchi González.

Pulsa sobre la foto para verla mejor y compartirla

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

41 Comentarios

  1. OMG eso me esta pasando a mi con un chavo,que me gusta mucho y yo se que yo a el tambien,para no hacer el comentario largo,este chavo ya no me habla,no se deja ver de mi,me ha aplicado la ley del hielo,yo estoy muy triste,no se si hablarle yo y decirle lo que siento,pero me da miedo a que no sienta nada por mi. Muchas gracias por el post.

    • QUERIDA AMIGA FE:

      Bienvenida a este nuestro segundo portal de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado, doblemente gracias por tu llegada en el momento justo para la apertura de nuestro tema de hoy que nos ha compartido nuestra querida Chuchi González.

      Creo mi amiga que las señales aunque nos parezcan insignificativas, debemos ponerles atención, es decir las actitudes de las personas, son muy elocuentes, si una persona te evade, si ya no te habla puede ser un indicativo de que no le interesa iniciar una relación contigo, pienso que para aventurarnos en demostrar lo que sentimos, la atracción debe ser mutua y si la actitud de la persona nos dice lo contrario, mejor es desistir de lo que pensamos podría ser, solo mi opinión muy personal.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Pero porque a veces entonces cuando muestra interes. las mujeres se hacen las dificiles? todo se vuelve un juego de poder psicologico

    en mi caso, como yo detecto señales de que mi ex aun siente debilidad por mi, yo percibo que ella me evade pero porque NO quiera nada conmigo, sino que si estamos juntos fisicamente asi sea tomandonos un Cafe, ella se va sentir confundida, uds me podrian decir una extrategia para poder acercarme a ella Fisicamente, porque no le puedo llegar de sorpresa, a ella no le gusta eso y se podria enfadar

    Saludos.

    • AMIGO DAVID QUIROZ, BUENOS DÍAS:

      Este nuestro portal de amor, también le da la bienvenida a los caballeros que llegan con respeto a nuestras amigas, de antemano gracias por tu opnion ya que es interesante saber lo que el hombre opina.

      Creo amigo que el comportamiento del hombre, juega un papel determinante en la reacción de la mujer, pienso que no hay tal cosa de poder psicológico, es que perdona que lo diga de esta manera, pero muchas veces el hombre es atractivo para la mujer y en pocas o pequeñas actitudes dejan ver su verdadera personalidad. En el caso de tu ex, perdóname, pero conociendo tu historia, te repito lo que en su oportunidad te dije, ella no se siente confundida, mas bien diría yo que esta previniendo algo que mas tarde podría ser sufrimiento y lagrimas, y como tu mismo dijiste, esta a la defensiva.

      Una estrategia que pienso que eventualmente te podría dar resultados positivos, es demostrarle que eres capaz de hacer cambios, pero como a muchas de nuestras amigas les digo, todo cambio, todo esfuerzo que hagas por mejorar no lo hagas por nadie, hazlo por ti, porque de los cambios que hagas depende que mas tarde, puedas evitar los errores del pasado, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Amanecer Cautiva del Amor

        Gracias por tu bienvenida.

        Saludos a todas las mujeres que a diario comparten sus opiniones en cada tema que aqui publican.

        respecto al tema, es asi, las mujeres transmiten una imagen de que se hacen las dificiles, algo asi como que uno tiene que esforzarse por ganarse su aprobacion y su simpatia, asi uno fisica y mentalmente las atraiga. a veces tambien uno no sabe leer las señales ya sea corporales o verbales que ellas transmiten y pues eso tambien hace que los hombres se cohiban de actuar o hablar.

        En mi caso, yo trato de estudiar las señales, el lenguaje corporal, me he dado cuenta que uno con el tiempo aprende mas y mas, hace poco lei un articulo en esta pagina sobre lenguaje corporal y hay cosas que uno a veces no sabe y pueden ser de gran ayuda.

        Saludos.

        http://www.youtube.com/watch?v=DdhoMjM3b8k

        Una gran cancion para un gran Ser, Disfrutenla.

  3. Hola! no todos los hombres somos iguales ni todas las mujeres son iguales, al decir que los hombres son como niños, usted esta generalizando, se lo digo con todo respeto por tratarse de una dama.

    Saludos!

    • AMIGO MARIO:

      Sin extenderme tanto, creo que no necesitas tanta explicación, porque llevas tanto tiempo, participando en este nuestro porta de amor, creo que hasta me atrevería a recordarte la fecha en que participaste por primera vez, en el año de 2007, has participado con tus diferentes nicks, que creo que sabes de sobra que no generalizamos, nunca lo hemos hecho y tu lo sabes muy bien, por lo que apreciamos que le hables con respeto a la autora Chuchi González, del tema que hoy nos ocupa, gracias.

      Amanecer cautiva.

  4. CHUCHI!!!!!!!!!!! como siempre sencillamente espectacular, los hombres siempre son inestables desde chicos ya que no se atreven a terminar una relacion hasta que la otra chava le diga que si, es muy cierto yo ahora tengo 44 años pero puedo afirmar con certeza y razòn que los hombres en todas sus etapas desde niños hasta la adultez son inseguros, es por eso que no tienen agallas , nosotras en cambio no tememos a la soledad, a nuestro espacio, ellos generalmente no pueden estar solos, necesitan compañìa, temen a la soledad, en fin son una especie distinta a nosotros jajjaj pero son encantadores, me encanta lo que dices que uno debe de tomar la iniciativa ya que los prejuicios solo limitan , gracias amigas las quiero !!!!!!!!!!!!!!!!!

    • QUERIDA AMIGA SANDRA CECILIA:

      Yo diría que no siempre mi amiga, por que siempre hemos dicho que hay hombres nobles y entregados a su hogar y a sus familias, muchos de ellos no dejan de ser niños grandes, eso es muy cierto, pero bueno, como decía mi abuela, son un mal necesario, pienso que lo mismo somos las mujeres para ellos. Gracias mi reina por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola,,……….
    Bueno pienso que hay algo de cierto de lo que hoy nos comparten y sin embargo no podemos generalizar. dado que hay Hombrecitos, y Hombres, los Hombrecitos, son aquellos a los que solamente les agrada pensar en si mismos, aun con relaciones estables buscan algo que les hace falta, (mujeriegos),desde mi optica, son personas que carecieron de cariño, y aun teniendo ya relaciones formales, como matrimonio o noviasgo, siempre andn buscando lo que segun ellos les hace falta, dan un sin fin de excusas, para justificar a su nueva conquista, todo lo que sufren cayendo en una mentalidad verdaderamente mediocre, porque al pasar del tiempo siempre sale a flote la verdad, mienten por deporte, estos individuos nunca madurn, llegan a edades, que supuestamente son señores, de respeto peroresulta que no, su ego es mas importante que su honorabilidad, Aun gustan de practicar su poder al estilo EDAD DE PIEDRA, … Crueles, Con una pobresa, y miseria de absolutamente todo, esos son los Hombrecitos Niños, y que desfortuna encontrarse con alguien de ese tipo, son tan niños que no miran cuanto daño pueden ejercer sobre las peronas que los aman.

    El otro estilo de Hmbre, es aquel, que aun habiendo carecido de ese cariño que siempre buscan, durante u desarrolllo en su vida, save lo que quiere, lo alimenta (no con ello hablo de comida), lo hace fuerte, son incapaces de lastimar a una mujer, porque aprendieron en su infancia el verdadero valor de una mujer, cuando son padres, protegen, los sentimientos de sus hijos siendo incapaces, de mostrar conductas poco honorables, dado que es importnte para ellos, que el respeto de sus hijos y de ellos mismos esos Hombres con una VARONILIDAD FIRME, no se deja seducir por aventuras, que le pueden llevar a un profundo dolor por perder lo que mas aprecian, Ese tipo de Hombres, saven muy bien que ser Proveedor, no lo es todo, Esos Hombres si existen, se los aseguro no todos son iguales,
    decia mi madre que a ella le premio la vida con uno de ellos, y hoy he probado que si existen, y de verdad que no se buscan Dios nos premia, y nos regala lo que de verdad merecemos.
    saludas a todas.

    • AMIGA CAROLINA:

      Creo mi reina que te saliste un poco de nuestro tema, aunque es cierto, hay diferentes personas, con diferentes actitudes y formas de pensar, igual encontramos entre las mujeres, una cosa hay de cierto en todo esto, los hombres en su mayoría son niños grandes, les cuesta decidirse, creo también que la mujer aunque mas decidida y directa, aun mantiene en su mente que es el hombre quien debe tomar la iniciativa en todo aspecto. insisto en decir y lo voy a decir siempre, que hay ocasiones en que el hombre sonríe y la mujer inmediatamente se hace castillos de ilusión en la mente, y el hombre tiende a confundir amabilidad con coqueteo.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola,
    Este tema si que me cae como anillo al dedo,pues conozco a alguien que tiene todos esos comportamientos, durante los primeros meses era llamadas,salidas todo muy bien, pensé que queria algo, y se comportaba de una manera muy especial conmigo, después cambió totalmente,nada de llamadas ni nada, parecia que se habia olvidado que estaba por alli, luego decidí alejarme por bienestar propio,porque yo me estaba ilusionando con él, y no sabia si también sentia lo mismo por mi, de allí nuevamente esta retomando eso de buscarme,llamarme y volver a ser el mismo, la verdad es que no lo entiendo,ahora ya trato de tomarlo de manera mas simple,pero debo de reconocer que me gusta, tiene muchas cosas que me atraen de él, pero nosé como decirle en realidad lo que siento por él, porque si bien es cierto que hace esas cosas que me hacen pensar que podemos intentar algo, con sus palabras me dice que dentro del área de trabajo no puede suceder nada , porque tiene la idea que el lugar de trabajo no es para esas cosas, entonces no entiendo para que buscarme y algunos detalles más,gracias, me gusto lo que publicaste, buen día.

  7. holaaa..
    en la universidad me pasa que un chico me mira…y chocamos miradas constantemente y no pasa nada….y el no dice ni hola ni nada….. solo nos miramos y ya estoy cansada de eso….quiero que me diga algo…pienso que si yo soy la primera en hablarle va a pensar soy facil….q hago??

    • QUERIDA AMIGA LIZZ:

      Pienso que con miradas y gestos no se demuestra nada, a lo mejor debías primero de buscar la forma de hacerte su amiga, no se puede ir directamente con alguien y decirle “oye, como tu me miras mucho y no dices nada, yo ya estoy cansada de eso” no mi reina, lo mejor es que trates de ignorar sus miradas, a menos que el se acerque y te aborde para iniciar un amistad o incluso para invitarte a un café, te sugiero que no estés muy pendiente de sus miradas, las cosas no siempre son como las imaginamos o como las queremos imaginar; te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola!
    Este tema si que es muy interesante, de hecho yo vivi algo parecido en mi anterior relacion. Los primeros meses todo fue muy lindo, me mandaba mensajes diciendome lo mucho que me queria, me llamaba todos los dias, no se sus palabras me hacian sentir la mujer mas segura y querida del mundo, saliamos seguido, sin embargo despues las cosas fueron cambiando, se terminaron las llamadas una que otra de vez en cuando, los mensajes disminuyeron…habia la famosa ley seca…habian distantes citas…pasaban a lo mucho dos meses o tres para llegar a verlo, todo esto lo justificaba siempre con el hecho de que no tenia dinero, de que estaba ocupado, o que tenia problemas personales y familiares; fue muy dificil para mi pasar por esta etapa de mi vida porque yo siempre vivia con la ligera esperanza de verle de nuevo y decirle lo mucho que lo amaba y extrañaba…lo curioso fue que asi me quede, despues de varios meses sin vernos la ultima vez que nos vimos fue para decirme que nos dieramos un tiempo….siento que fue uuna manera muy cruel de alejarse de mi, y aun no comprendo su actitud, me mostro una cara que jamas conocio antes…

    Muy buen tema, me encanto
    Saludos y muy buen dia!!!

    • AMIGA LENA:

      ¿O sea que el te pidió tiempo, después de tomarse su tiempo? lo dicho, a muchas personas muchas personas les pasa la novedad de lo nuevo, por así decirlo, y es que en su mayoría son tan inestables que andan siempre tratando de encontrar emociones renovada, no les importa hacer concebir a la mujer, por supuesto que cuando ya no te llama, ya no te envía mensajes como antes y ya no te busca tan seguido como a un principio, obviamente ya no quieren nada con una, y si, mas que cruel, pienso que fue una forma inmadura para terminar lo que ya casi no existía al menos para el, ¿Qué se dieran un tiempo, para que? ¿Para buscarte cuando tenga tiempo o cuando tenga ganas de tener tiempo? que infantil, pero bueno, lo mejor es que te lo haya echo cuando ya no lo veías muy seguido, y no cuando tuvieran algo mas serio, aunque con esa actitud ; dudo mucho que tengan valor de tener algo formal, sigue adelante a miga, siempre cuando algo bueno se termina, algo mejor viene para nosotras, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Muy bueno el articulo, en serio, hasta em hizo reir y lo digo en el buen sentido. El artículo viene a acorde a lo que me encuentro viviendo justamente en estos momentos. Como dice el artículo, quien entiende a los hombres, es lo que les digo a mis amigas, quien los entiende!!!!…hace justo un mes conoci a una persona, todo muy bien, platcabamos todas las noches, luego me invito a salir, luego empezamos a salir mas seguido pero asi de repente de la nada sucedió lo inesperado; ya no me habla,asi de repente todo cambio sin mas :sad: …pero con lo que dice el articulo me ha hecho reflexionar, aunque si he pensado que si ya no me habla para que insistir mas…es confuso :sad:..

    • AMIGA MIRIAM:

      No podía estar mas de acuerdo contigo, si los dos tuvieron la oportunidad de tratarse, salieron y el cambio su manera de pensar, no tiene sentido que insistas, son varios los puntos a tomar en cuenta, a lo mejor el no sintió la misma química, hasta incluso puede ser una persona con un compromiso previo y rectifico a tiempo, lo mejor es dejar las cosas como están, la gran interrogante en este caso seria ¿Por qué no hablan claro? Pero bueno, sabemos que ellos difícilmente lo harán, así que mejor hacerse a un lado y ceder el paso y nosotras a otra cosa mariposa, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Pero porque a veces entonces cuando muestra interes. las mujeres se hacen las dificiles? todo se vuelve un juego de poder psicologico

    en mi caso, como yo detecto señales de que mi ex aun siente debilidad por mi, yo percibo que ella me evade pero porque NO quiera nada conmigo, sino que si estamos juntos fisicamente asi sea tomandonos un Cafe, ella se va sentir confundida, uds me podrian decir una extrategia para poder acercarme a ella Fisicamente, porque no le puedo llegar de sorpresa, a ella no le gusta eso y se podria enfadar

    Saludos.

    PD: Se vale responder :roll:

  11. Hola de nuevo amanecer cautiva, queria opinar sobre lo que dijistes enseguida: “hay ocasiones en que el hombre sonríe y la mujer inmediatamente se hace castillos de ilusión en la mente, y el hombre tiende a confundir amabilidad con coqueteo.” No todos los hombres sonreimos con el mismo fin, no todos los hombres confundimos la amabilidad con coqueteo. Perdoname de nuevo pero en mi opinion alli tambien estas generalizando. En mi empresa tengo muchas mujeres trabajando conmigo y todas sonrien, yo no me parezco a bradd pitt ni mucho menos, soy un viejo un poco gordo pero siempre les muestro respeto a mis empleadas, nunca he confundido la amabilidad de las mujeres con coqueteos y muchos hombres como yo existen. Por lo tanto no todos los hombres somos iguales en ese aspecto. Saludos y feliz navidad! ;-)

  12. Y tocante a los otros nicks posiblemente fue cuando mis amistades visitan su pagina por medio de mi navegador a dar sus opiniones. No fue mi intención faltarle al respeto a Chuchi González, solamente estaba opinando. En Korea del Norte si yo hubiese opinado de la misma manera le estaria faltando al respeto a Kim Jong-il por solamente opinar. Opinar sobre un tema es faltarle al respeto a alguien?

    • AMIGO MARIO:

      ¿Sabes amigo? Este ni ningún tema es para entrar en discusiones que no vienen al caso, si entráramos en controversia, seria demostrar poca apreciación por el esfuerzo de la escritora, dicho sea de paso, a veces los artículos son de mi autoría, es imposible encontrar las palabras exactas para quedar bien con el conglomerado, quiero decir, siempre habrán personas que no estén de acuerdo con lo que escribimos o con lo que opinamos, el problema empieza cuando se utiliza cualquier pretexto, para armar polémicas que no tienen razón de ser, o para contradecir el contenido y/o mensaje de los artículos o de lo que dice la moderadora; voy insistir en algo, en este nuestro portal no generalizamos; pero bueno, para no ser repetitiva solo te dejo la traducción de esta palabra que uso muy seguido “algunos”:

      ALGUNOS = cierto numero de , una o dos, unas, unos, varios, alguno que otro , algún, alguien.

      Lo utilizo de esa manera, porque seria muy difícil para mi, por no decir imposible, mencionar nombres o en todo caso decir, “solo este fulano no” en todo caso, si tu no eres así; ¿Por qué te das por aludido?

      En cuanto a lo de tu navegador, no te preocupes, igual hemos tenido que aceptar que coincidentemente cuando una/uno usuaria/o tiene diferentes nicks nos da la misma explicación, no dije que le estuvieras faltando al respeto a nuestra amiga Chuchi González, mas bien dije que:
      “apreciamos que le hables con respeto a la autora Chuchi González, del tema que hoy nos ocupa”

      “Talvez debí decirlo con palabras mas simples “gracias por hablarle con respeto”

      Y para terminar, en este nuestro portal de amor, que nos brinda nuestra muy querida y respetada Shoshan promovemos el respeto, el amor, la armonía entre todas nosotras y como administradora y moderadora general, es mi intención que sigamos igual. Gracias por tus deseos para esta navidad y te retórnanos el saludo con mucho respeto.
      Gracias.
      Amanecer cautiva.

  13. He estado visitando este blog ocasionalmente y es mi primera vez que pongo un comentario
    Obviamente el titulo esta generalizando y despues de leer todo el parrafo del articulo, me parece que es solamente una opinion. Pero creo que todos tanto nosotras las mujeres como los hombres tenemos algo infantil en nosotros. Mario yo no creo que hayas ofendido a nadie solamente estas opinando pero este blog es para chicas solamente chau!

    • AMIGA SANDRA AVILA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Ni mas ni menos amiga, todos tenemos algo de infantil, a lo mejor el titulo suena como generalizado, en todo caso lo mejor es hacer lo que tu hiciste, leerlo y luego dar nuestra opinión o comentario o a exponer nuestras inquietudes.

      En cuanto lo que dices a nuestro amigo Mario, te diré primero que todo, es uno de los usuarios antiguos que nunca le ha faltado al respeto a ninguna, en este nuestro portal hemos tenido caballeros que han sido parte de este nuestro portal de amor por largo tiempo. como siempre lo digo, los caballeros son bien recibidos , si no llegan con faltas de respeto a nuestras amigas y cuando ha llegado algún irrespetuoso con palabras altisonantes o insultando también se le ha expulsado.

      Te quiero decir con esto, a manera de explicación, que si
      http://www.todamujeresbella.com/ es un sitio para mujeres, pero no se le niega a ningún caballero el derecho de opinar, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. hola ;-) es cierto quien entiende alos hombres en realidad aveces actuan como niños les gusta que los mimes les agas piojito y de repente zas cambian no te llaman y si llamas no contestan :roll: y cuando se les pasa el berrinche te llaman como si nada es todo normal para ellos por eso quien los entiende aclaro no todos son iguales :roll: grasias alas escritoras muy buenos temas felicidades ;-)

  15. Hola amiga amanecer este articulo me parece muy interesante yo ahorita tengo dos meses de salir con un chico comenzamos asi,miraditas,llamadas,salidas,yo tome la iniciativa y le exprese lo que sentia por el, claro que se quedo paralizado y me expreso tambien sus sentimientos,la verdad hasta ahorita la pasamos bien solo tenemos un grandisimo obstaculo que es la edad, tenemos una gran diferencia en edades estamos hablando de 10 años,ojala pudieras escribir un articulo referente a la diferencia de edades entre las parejas. gracias y me encanta su pagina

  16. Estoy pasando una situacion con una chica y queria ver si alguien me puede ayudar. La conoci hace unos seis meses, y ella fue la primera en dar señales de interes por mi. Me preguntaba sobre mis cosas, y sobre lo que hacia. Yo al inicio no intente acercarme mucho, ya que sabia que tenia novio. Me entere porque en una conversacion que tuvo con una amiga escuche que le decia que hace pocos dias habia cumpido un año con su novio, pero que peleaban mucho. Nos fuimos haciendo amigos, hablabamos bastante, le llevava a su casa a la salida del trabajo, le traia regalitos, y nunca me hablaba de su novio. Habia veces que cuando la llevaba a su casa,alguien le llamaba a su telefono. Si era una amiga, me contaba luego con detalle sobre el asunto que habian hablado. Habia veces en cambio que la llamaba alguien con el cual era muy parca (si, no, ya llego, chao), que luego no me decia quien era. Yo sabia que era el novio, porque lo saliudaba diciendo “si mi amor” y colgaba diciendo “besitos”.

    El dia de mi cumpleaños le invite a tomar un helado. NO pudo porque tenia un compromiso, pero me dijo que hagamos algo la semana siguiente. Inclusive ella me dio su numero de telefono, para que la llamara y confirmaramos el encuentro. A la siguiente semana, ya no pudo, poruq tenia problemas en su casa y en el trabajo. Me aleje un tiempo, y luego volvi a buscarla. La seguia llevando a su casa, y parecia que no habia problema. Siempre hablabamos de muchas cosas, y teniamos mil temas de conversacion. Inclusive cuando me desaparaceia un par de semanas, al verme me decia “…a los tiempos que te asomas…” con cierta emocion. Eso es lo que yo percibia. Luego supe que habia terminado con su novio, y que estaba haciendo muchas cosascon un grupo de amigas. En la actualidad pasa con las amigas casi todos los dias. Finalmente me anime a invitarla nuevamente a salir, a los que me respondio que estaba con muchas cosas por hacer las siguientes dos semanas, y que luego nos hablamos para ver cuando mismo. De esto ya es un mes. No le he llamado, y tampoco ella lo ha hecho. Nunca me habian cortado tan feo. Una de las virtudes que yo mas admiro en una mujer es la sinceridad, y pues, aqui veo que la chica al comienzo muestra algo de interes por mi, pero tiene novio. Cuando termina con el novio se ata a sus amigas, y se diluye el interes qe me tenia, al punto de estar ocupada dos semanas antes de darme la oportunidad de salir a tomar un helado. Dime, lo mejor en este caso es olvidarla y nunca mas buscarla? Duele un poco, pero creo que eso es lo que voy a hacer.

    • RESPETADO AMIGO CRESPO:

      Creo mi amigo que las cosas están mas que claras, por una parte parece ser que ella a lo mejor si tubo algún tipo de Interes, pero podría haber sido un interés de amigos el que tu, como muchas veces sucede, lo hayas mal interpretado, hiciste muy bien en no acercarte, que respetaste el echo de que tuviera novio.

      Por otra parte, también puede ser que te haya dado cierto tipo de atenciones para que la llevaras de su trabajo a su casa, sin que en su mente haya existido ningún tipo de interés por una relación contigo como no fuera solo de amiga, creo que te ha demostrado su poco interés al ponerte excusas para no aceptar tus invitaciones, creo que esta vez no es que “te haya cortado tan feo” es simplemente que no acepta tus invitaciones, lo mas normal, si es que si pensara en ti, te llamaría , pero no lo ha hecho, por lo que te sugiero que NO LA BUSQUES, ni la llames, creo que para demostración de que no quiere nada contigo, ya fue suficiente, lo mejor para ti, es que no la busques ni la llames, porque por ahora te duele un poco, pero si llegaras a empezar algo con ella, el dolor podría ser mas grande, al darse cuenta que no te ama o que cambie de manera de pensar y de todos modos, tengan que separarse, espero que esto te sirva para algo. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida Amanecer Cautiva

        Tus palabras han sido muy certeras y directas, por lo que te agradezco mucho. Quisiera agregar algo a esta pagina: el hecho de haber escrito mi caso, y luego, haberlo leido no como protagonista sino como un ente ajeno a las circunstancias me ayudo mucho a darme cuenta de lo que tu me ratificas en tu comentario. Voy a seguir tu consejo, que ademas, es algo que ya me he dado cuenta por mi mismo: no pienso buscarla bajo ningun motivo. Se acercan Navidad y Año Nuevo, y pensaba que eso seria una excelente excusa para “hacerme presente” y que ella se acuerde de mi, recapacite, se de cuenta que me ha extrañado, y cosas asi. Pero yo se que eso no es verdad. Estoy seguro que le hice un gran favor al desaparecerme de su vida, y dejar de fastidiarla. Tenia temor en llegar a ser tan fastidioso e insistente, que las cosas lleguen al grado de acoso. Gracias nuevamente. A pesar de que no llegamos a establecer mas que una relacion de amigos, la muchacha si me llego a gustar bastante. Me duele dejarle. Muchas veces las amistades te acomsejan que lo mejor en estos casos es insistir hasta cansar y convencer, pero no yo pienso de esa manera. Creo yo que ante todo esta el respeto hacia la otra persona, y si ella quiere que me aleje, pues… asi sera.

        Porque la quiero mucho la respeto, y porque la respeto, me alejo.

      • Querida Amanecer Cautiva:

        Vuelvo a leer tu mensaje y me puse a analizar las acciones y palabras de mi amiga, que yo interprete como muestras de interes:

        Cuando nos conocimos, ella llevaba la conversacion del plano profesional que nos desnvolviamos a un plano personal.

        Demostro interes en lo que conversabamos. Me preguntaba sobre el desenlace de cosas que anteriormente le contaba yo iba a hacer (el viernes me dijite que el fin de semana ibas con tus sobrinos a lavar el carro…como te fue?).

        Me comentaba que cosas que habiamos hablado el dia anterior, las recordaba en la noche, cuando estaba sola.

        Ella fue la primera en acercarce a mi y saludar con un beso en la mejilla.

        Cuando nuestra relacion profesional se terminaba, y era claro que ya no la iba a ver mas, Ella me dijo que la siga visitando.

        Cuando el dia de mi cumpleaños no pudo salir a tomar un helado conmigo, Ella me dijo que salgamos la proxima semana, y ELLA me dio su numero de telefono para que le llame a confirmar el dia y hora. Cuando lo hice, no pudo salir, porque estaba con problemas en el trabajo y la casa. Me dijo que quedabamos para otro dia, pero no le insisti.

        Cuando me aleje unas tres semanas para ver como reaccionaba, al verme me manifesto con una expresion de alegria “… a los tiempos que te asomas…” lo que me dio gusto. Al final del encuentro me dijo “… avisaras cualquier cosa…” a lo que interprete como “… llamame por telefono…”

        Hablamos de muchas cosas, y recuerda lo que hablamos en veces anteriores. Es claro que me pone antencion, me sigue la conversacion, y pregunta bastante, lo que me da la idea de que le interesa lo que vamos conversando.

        Y lo mas importante: nunca me ha hablado de su novio, con el cual termino a fines de septiembre. NUNCA.

        AHORA, lo que me hace pensar que NO le intereso:

        Nunca me ha llamado por telefono.

        Yo soy el que la busca. Ella nunca a ido a mi trabajo o casa a verme.

        No acepta mis invitaciones a salir. Me pone excusas; “…hoy no puedo, pero hablame luego para ver cuando, si?…”. Han sido tres veces, y no voy por una cuarta.

        Estimada Amanecer Cautiva, te hago una pregunta ¿Por que se justifica la excusa para decir que no, y simpemente no dice NO, en forma mas directa?. A la final, tu ves, en esta relacion no queda ni la amistad.

        Por que me dio su telefono si no le interesa nada de nada desde el principio? Espero tu comentario

        • RESPETADO AMIGO ESTEBAN CRESPO:

          Creo mi amigo que en muchos casos, cada uno interpreta las cosas de la manera que mas le atrae, o a lo mejor de la manera que le gustaría que fueran las cosas, es decir muchas veces la gente se interesa por lo que hablas o por lo que dices, porque se consideran a si mismos como “buenas amistades” muchas personas también, son muy emotivas y pueden demostrarte gusto cuando te ven y te saludan con alegría, definitivamente que ella solo te tomo como un buen amigo, con el cual eventualmente pudo hablar de todo, la verdad no veo que ella haya esperado nada mas que un amigo ocasional, a juzgar por tus llamadas por teléfono que no han sido respondidas o retornadas.

          La verdad que muchas preguntas quedan sin respuesta, al menos para ti, pero lo que si esta mas que claro es que no le interesa nada, ni siquiera ser tu amiga y pude ser que su amistad haya cesado después de tus invitaciones, que en todo caso tenían p pudieron tener un matiz mas intimo, en cuanto a tu pregunta, muchas personas esperan que sus negativas sean interpretadas sin necesidad de decir no, porque no me negaras que muchas acciones dicen mas que un “NO”, y no , tu relación, como tu lo dices, no quedo ni en la amistad, porque ella no esta interesada ¿Por qué? Ella mejor que nadie tiene una respuesta que al parecer nunca te la dirá, repito de nuevo, puede ser que te dio su número de teléfono, porque esperaba una amistad sincera, sin necesidad de llegar a algo mas.

          Al parecer este episodio de una u otra manera te hizo concebir esperanzas que no existieron, pero creo que ya es tiempo de darle otro giro a tu vida y no inquietarte mas por cosas que no se pueden cambiar, en todo caso, lo mejor es que ella no te haya dado la oportunidad , porque no se te olvide que son apenas tres meses de su rompimiento con su novio y es agradable que no intento utilizarte para recuperarse, o quien sabe alo mejor esta esperando una reconciliación con su novio, te deseamos lo mejor y que este incidente no pase de ser una experiencia mas en tu vida, una experiencia que afortunadamente, tu corazón quedo intacto, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  17. Estimada Amanecer Cautiva;

    Muchas gracias por tus comentarios. Me ayudan a olvidar este mal momento. Estas en lo cierto que quedan muchas preguntas sin resolver, pero una vez que se ha puesto punto final a una situacion, no hay lugar para poner signos de interrogacion.

    Ya borre su numero de telefono para no caer en la tentacion de llamarla para ver como esta, y no tengo intenciones de buscarla, pero nuestros lugares de trabajo quedan relativamente cerca. Es posible que, de forma no intencional, eventualmente nuestros caminos se crucen . Dime tu, cual seria la mejor manera de enfrentar esa situacion.

  18. Hola…
    Amanecer Cautiva de Amor…
    Conosco a este chico desde hace 5 años, nos dejamos de ver hce 4 años. Hace poco nos volvimos a encontrar. Al principio el me llamaba, me mandaba mensajes, correos, saliamos de vez en cuando y me dijo que lo nuestro era amor verdadero, obviamente yo estaba muy ilusionada con el…pero despues de que pasamos un buen rato, nada de llamadas, ni correos, ni mensajes, etc., no sabia nada. Ah habido pocas ocasiones en las que se pone en contacto conmigo pero nada serio y se vulve a olvidar de mi. No se que hacer, estoy muy confundida. Espero tu respuesta. Gracias.

  19. Hola les escribo, ya que estoy pasando un momento así, me separé de mi marido hace casi 3 meses, ahora sufrió un accidente automovilistico donde iba con nuestros hijos y gracias a dios a ellos no les paso nada, pero él sí, tiene que estar en reposo aproximadamente 30 días y con collar ortopedico y no deja que yo lo cuidé, está parte de su familia que también se encarga de que eso no suceda (que yo lo cuide), estuvimos juntos 18 años, y ahora despues de que me ocupe de todo con respecto a su traslado desde el lugar del accidente y pasé más de 14 horas junto a él esperando ese traslado, siento que cuando voy a verlo, me humilla…me desprecia y siente mucho rencor conmigo, cosa que yo no…a veces siento que no debo ir a verlo más porque ya es como que tiene arreglado quien lo va a cuidar y donde…(llenado la cabeza por parte de su familia, que muchas veces lo dejo de lado) imaginense que yo llevo el doble de los años que tengo con él…y ahora que me necesita en vez de dejarme que lo ayudé me rechazá y me humilla, como no importandole lo que yo opiné o lo que haga por él, si bien me agradeció lo que hice por él ese día, no fué más que eso, y si les hubiera pasado algo a mis hijos…creo y sostengo que hubo alguien, alguien que le mando esto para que bajé un cambio en su vida y reflexione y alguien para que cuide a mis hijos que salieron ilesos, realmente gracias al cinturón de seguridad tuvo una segunda oportunidad en su vida…y creo que no la está viendo…Espero que puedan tirarme algo de aliento, para saber como proceder, como seguir comportandome, si seguir llendo a verlo o solo llevar a los chicos algunos días a que lo vean…tengo una angustia terrible oprimiendo mi pecho, él es caprichoso y autosuficiente….Gracias por leerme….

  20. Hola Amanecer cautiva del amor, es primera vez q hago un comentario, pero antes de opinar quiero felicitarla por sus importantes y tan acertados analisis o consejos para los q escribimos en aras de una buena respuesta y apoyo gracias.
    estoy de acuerdo q no hay q generalizar, pero tambien pienso q los hombres en gran porcentaje son como niños y maduran mas tardiamente q la mujer, actualmente tengo soy casada pero tengo una relacion alterna con un buen amigo, y siento q a esa persona le gusta mi forma de hablarle o la seguridad q le inyecto para apoyarle, aconsejarle, interesarme etc, pero esta relacion se me esta saliendo de las manos, ya q estoy empezando a sentir mas de lo q debo, se q el me quiere no se hasta q punto ni de q forma, pq ante el mundo ni siquiera amigos podemos ser, pq el se acaba d separar, pero ya tiene una nueva relacion, ya han pasado tres años de estar en lo mismo, de ser amigos, sexo esporadico, pero siento q el siente la necesidad de los buenos sentimientos q le demostrado, pero ya me stoy cansando de ser la q demuestra, hace y deshace y el muy comodo recibiendo pero no corresponde como deberia, estoy tratando de alejarme pq tampoco quiero perder mi hogar, aunque mi esposo ya tambien me fue infiel y lo hizo primero q yo, aclaro q lo q estoy haciendo no fue por venganza, fue algo q se inicio sin proponernoslo ninguno de los dos, y yo decidi perdonar a mi esposo, me gustaria es saber sera q esta otra persona puede sentir algo fuerte por mi??? o q sera q en realidad ha sentido todo este tiempo?; pq a pesar de q no podemos ser ni siquiera amigos y q el sabe q yo tengo mi hogar me busca como amiga y a veces como amante? gracias por sus respuestas saludos con cariño.

  21. Pues a mi lo que me sucede es que me da flojera llamar y saber de ella, no se por que soy así hasta con mi mama que vive lejos, casi nunca la llamo, a mi novia no se como decirle que me de repente me siento un poco como con miedo al apego, la verdad es que quisiera recluirme a un lugar solitario y meditar de forma seria para salir del siclo del deseo de una vez por todas, el problema seria que estoy muy adicto a ciertas cosas como la mariguana, el Internet, estoy dejando una vez mas el cigarrillo, y a ella le encanta la fiesta, la mariguana el cigarrillo y las bebidas alcohólicas, y cuando yo me lanzo a ese mundo me convierto en un ser auto-destructivo el cual solo quiere sentir el goce de los sentidos, lo cual es un gran engaño que nos mantiene a todos separados confundiendo amor con deseo, no soy religioso ni creo en un dios cristiano o hindú ya pase por eso, lo que deseo es ya no desear, pero de verdad, quiero experimentar en vida la tan mal interpretada iluminación, pero siento que estoy tan lejos y que satisfacer los sentidos con sus besos y caricias no me ayuda, solo me hace pensar en ella y ver todo de una forma subjetiva y tener esos lapsos en donde tu pensamiento abandona el presente para soñar (la sociedad sobre valora esos sueños) pues soy por así decir soy un onironauta fatigado, algo adentro me dice ¨es tiempo de despertar¨…. estoy consciente de que todo lo aquí expuesto no es mas que otra extensión de ese sueño, que de algún modo busca postergarse y hacerme creer que voy a algún lado, para así engañarme, por eso hay maestros fidedignos despiertos que te guían en el caminar por pura misericordia a los dormidos, me duele mucho pensar que decirle todo esto la puede lastimar, ella me resulta muy bella y admirable, es solo que una vez probé ese infinito en donde el tiempo no es tiempo y la distancia solo un punto de relación, y este comentario confusión, sabes que después de eso ya nada es igual, caminas, ríes, lloras, te enojas, te alegras, pero no es igual esta vez sabes que solo es un sueño, y que conviene despertar para el bien de la humanidad. Agradezco mucho cualquier respuesta sincera o no sincera, gracias.

    • JORGE, BUENOS DÍAS:
      Al leer tu comentario, me da la impresión que aun te falta descubrir en ti mismo que es lo que realmente quieres para tu vida, no nos dice s tu edad, pero independientemente de ella es necesario que madurez y trates de salir de esa confusión en la que te encuentras.

      Si tu estas tratando de salir de esos hábitos de los que hablas, a lo mejor te convendría no tener una pareja, por lo menos por un tiempo, especialmente si tu pareja actual los practica y si no la puedes ayudar a que los deje, tampoco los fomentes en ella, también podría ayudarte si buscaras ayuda profesional, para que te puedan dar una orientación más directa,
      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Me esta pasando algo similar, resulta que conoci a una persona, la verdad a mi no me intereso lo trate con amabilidad cuando se presento conmigo, bueno pues estando en la platica con las demas personas me percate q me miraba y de una manera casi acosadora. posterior a eso me lo llegue a encontrar esporadicamente y me sonreia excedidamente, hasta que un dia me lo encontre de frente pero habia mucha luz la cual me cego solo veia una silueta me imaginaba q era el pero no sabia asi como no sabia si el me miraba o que, yo soy muy ceria, asi que no le salude el me sonreia pero me percate de ello hasta q estaba dentro del edificio, desde entonces cambio totalmente, el otro dia me lo encontre me saludo pero con indicision al lo cual le conteste el saludo muy cortes. ahora me ignora y hasta como que me desprecia. que pasa con esta persona? solo queria una aventura o que?

    • SSSS, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      N necesariamente se trata de que quería o que no quería, creo que el caso de este chico es el típico caso de muchas personas del sexo opuesto que tienden a confundir un gesto amable con la posibilidad de empezar algo mas, en cierta forma creo que se ven heridos en su ego, porque no correspondes a algo que solo está en su mente, es decir se les olvida que muchas mujeres y algunos hombres, aun creemos en el cortejo, en los detalles para hacerle ver a una/un chica/o que es especial para él/ella. Lo cual se empieza con una relación de amigos para propiciar un trato y darse la oportunidad de conocerse y de ver si hay posibilidad en que la amistad florezca en algo más.

      No creo que te desprecie, si lo hace sería un gran ignorante, porque no hay razones para que te desprecie pues ni siquiera fueron amigos, más bien creo que se dio por vencido a algo que por las razones que sean no empezó, deja que se quede con sus propias ideas. Después de todo no paso de miradas “casi acosadoras” y sonrisas sin ninguna trascendencia, tal parece que al conocer a alguien que le parece atractiva, no puede haber existir una amistad.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Pues yo estoy pasando por una situación parecida, resulta que conocí a una mujer hace 6 meses, ella se mostró muy agradable siempre me sonreía sinceramente y hasta se carcajeabla mostrando sus dientes de cualquier situación o cualquier tontera que yo dejera, se tocaba el cabello mucho, había mucho contacto visual hasta yo notaba su ojos tenían un cierto brillo. En fin poco a poco me fue llamando la atención y sentí que me estaba dando luz verde para acercarme e invitarla a salir, me armé de valor pues soy muy tímido y la invité a tomar un café y me dijo el clásico: “tu eres una muy buena persona PERO estoy muy ocupada”. Yo le dije que tranquila lo menos que quería era agobiarla ella me dijo: “Tu para nada me agobias”. Para mí fue terrible pero lo superé. Habrían pasado algunos 2 o 3 meses quize insistir pensando ahora si aceptaría pues yo notaba que yo no le era indiferente, preguntaba por mí, sutilmente me decía que no me había visto por ahí. Cual es mi sorpresa que una vez más me rechazaba y creanme que eso para un timido que arriesgó el todo por el todo ya es demasiado, yo quise mostrarme tranquilo y en control y me atreví a pedirle el numero de su celular y me va diciendo que en 10 días lo cambiaría suena a excusa?. A la fecha ella me mira mucho, yo la frecuento menos, ella pregunta por mí y yo ya no quiero sufrir, me he distanciado y su mirada que no miente me dice que pasa algo y que ya no me comporto como antes, me he cohebido, me falta valor para verla a la cara y esquivo sus miradas porque no quiero que mire en mis tristes ojos que todavía la quiero, la persona que lleva el compás de la situación es la mujer, ella le permite o no le permite al hombre avanzar. Yo hice mi parte de hombre al mostrar interes y pensé que que me estaba invitando a abordarla según disque me estaba coqueteando pero me equivoqué. Como no me voy a comportar como un niño inmaduro ?si he sido rechazado y siento que mi amor por ella va en declive, pasan las semanas y ella me manda indirectas, muy sutilmente me pregunta muchas cosas personales y parece que le importo pero ya no quiero humillarme otra ves porque eso me duele mucho y mis ojos lloran. Ella me invita con la mirada a que me esfuerce pero no me permite avanzar. Ya no quiero verla porque como dice el dicho: .ojos que no ven corazón que no siente. Me podrían aconsejar que debo hacer. Gracias. :(

Comenta, tu opinión también es valiosa: