Inicio > Autoayuda > No temamos abrir nuestro corazón
No temamos abrir nuestro corazón

No temamos abrir nuestro corazón

No temamos abrir nuestro corazón Muchas veces nos cuestionamos qué sería de nosotros si la persona que amamos un día cualquiera desaparece…

Estando enamoradas vivimos con el miedo constante a perder a ese ser que ocupa toda nuestra vida, y ese miedo no nos deja disfrutar realmente de la vida.

Muchas veces también sentimos temor a que un día nuestros padres o familia ya no estén con nosotras. Nos produce pánico todo lo que refiera a “pérdidas”… y es que la vida es así, amigas, siempre tendremos que enfrentarnos a nuestros miedos y a nuestra falta de fe en la cosas en Dios.

La vida siempre nos dará sorpresas, es por eso que siempre hay que vivir la vida al máximo, No pasemos la vida asustadas. disfrutar cuando se tiene un amor, aunque esté lejano, y tratar de ser felices con lo que tenemos en ese momentos.

No podemos pasar la vida asustadas por lo que nos puede ocurrir, no hay formulas mágicas para que lo que tenemos nos dure eternamente, sólo debemos vivir, tratar de ser felices, y hacer feliz a todos los que nos rodea.

Muchas veces por no arriesgarnos a ser dichosas, dejamos pasar el amor, dejamos que nuestros miedos perturben a nuestras familias… Si estás en un amor ¡vívelo! pero intensamente. Disfruta de ese amor que te da tanta felicidad, deja que tu cuerpo, tu cara y tu cuerpo vibre con la felicidad que hoy está en tu vida…

No temamos por la pérdida de nuestros padres, Hay que ser mujeres valientes.Dios en su inmenso amor hacia nosotros, nos sabrá dar sabiduría para pasar por todos esos tristes momentos que por obligación nos tocará vivir…

Amigos, nadie nos va a garantizar que ese amor será el amor de tu vida, nadie nos puede asegurar que nuestra vida actual sea la misma en un tiempo más.

Pero tú asegúrate de que lo que estás viviendo sea lo más hermoso que te está ocurriendo en este tiempo, no debemos tener miedo a nada y nadie, que todo lo que nos tiene que ocurrir seguro que así sera.

Pero mientras Dios nos de el día de hoy amor, recibámolo. No tengamos miedo al amor...Demos todo de nosotras mismas por nuestros sueños, que ya habrá tiempo de llorar y pedir paz por algún dolor que la vida nos cause…

No tengas miedo al amor, los riesgos sólo son lecciones de vida… tengamos una mentalidad positiva y seamos felices aún en la oscuridad de nuestras vidas siempre habrá un rayito de luz.

¿Qué opinas?
Les escribo con amor,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

40 Comentarios

  1. Hola.

    Saluditos a la Osita Polar y a Doral, tan bellas como ellas sólo ellas.
    Bueno, siempre he tenido ese temor, de perder a mis padres, a pesar de que mi papá no vive conmigo, lo quiero mucho y lo extraño. A veces caigo siempore en le duda de que si algún día pudiera desprenderme de mi mamá. No sé, hay tanto que perder y aprender que siempre está presente allí: el temor.

    Gracias a Dios que la vida nos regala tanta sorpresas, como lo mencionas, y soy afortunada al 100%. Casi cumplo un año de estar con mi alma gemela, mi complemento, y gracias a Dios también que es una relación sana de mutua comprensión.

    Besos a mis bellas amigas Doral y osita Polar, y a Cautiva del amor que está pasando por momentos dífíciles. Un saludo bien cálido a mi bella Maite.

    Se me cuidan mucho niñas.

  2. Hola amigas buenas tardes ,Que lindo es poder decir Gracias Dios por este marvilloso dia que me regalas , y si personalmente pienso que siempre hay que demostrar ese amor ese sentimiento aunque este lejano y ser feliz , por que a los sentimientos uno no manda pero si los encausa, por que si no es correspondido es mejor dejar ir pero con la conviccion que se entrego y si es correspondido solo haty que disfrutarlo al maximo por que los mañanas son incierto y solo nos pertenece el presente ,y ser feliz con todo lo que nos rodea, y es muy cierto que uno no puede evitar perdidas de padres amigos hijos o por que no un amor es la ley de la vida y que nos tocara pasar tarde o temprano pero e de esperar que mas tarde por que nadie esta preparado para sufrir, por lo mismo pienso en forma muy personal que jamaz hay que guardar los sentimientos hay que entregarlos con verdad y lealtady disfrutar el dia a dia,no esperando nada cambio pero eso no significa que uno tambien espera ese amor ese cariño que tanto bien nos hace a todos los seres humanos ,hay que amar la vida el amor y sobre todo nosotras mismas para poder brillar con luz destellante , esta vida es tan corta que no vale la pena desperdiciarla con cosas que nos hacen daño, y como alguien dijo por ahi solo hay que cargar la mochila con cosas buenas del dia a dia y lo malo dejarlo en el camino, que solo nos hara perder el orizonte de la felicidad las cosa malas solo para mi son tropieso , pero que tambien es cierto que de cada cosa mala pena desepcion se aprende una leccion y es mas creo como seres imperfectos tenemos que pasar por ello para aprender por que aveces uno como humano aprende a golpes de la vida , pero hay que tratar de ser correcto y amar con verdad para que nuestras vidas o cargas no sean tan pesadas , tambien es cierto que solo cada una sabe donde le aprieta el zapato pero de lo que si estoy segura que no hay que temer a demostrarlo que tenemos en el corazon sean penas alegrias es el derecho de cada una solo lo que tenemos en el corazon nos pertenece,y en ese sentir no hay ni segundos ni terceros es nuestro , y como dije antes si uno ama entrega no tiene por que se asi por la otra parte claro seria lo ideal pero rara ves se da esa complicidad pero existe asi que por que no habrir ese corazon y demostrar lo que hay dentro .es mejor entregarlo y compartirlo que dejarlo ahi que duerma al entregar siempre se corre riesgos pero siempre va a valer la pena correr siempre esta vida es asi nada nos asegura que con cada paso que daremos sera el correcto y menos en cosas del amor , bueno amiga un gusto poder escribir un granito de arena con cariño Gaviota .

    P:D compartiendo el dolor de la amiga Cutiva de amor ….

  3. Hola !!!!!! como estan ????? este articulo creo si me va a ayudar mucho yo perdi a mis papas mi mama hace 9 años para mi fue tremendo pense que jamas me recuperaria de esa perdida, y hasta la fecha vivo con temores muchos miedos , miedo a perder a uno de mis hijos o a mi esposo creo me moriria si alguno me faltara si yo tu tuviera mas fe en Dios no me sentiria asi, mi esposo y yo ya estamos solos vivimos el uno para el otro es muy lindo conmigo y tengo mucho miedo a perderlo , somos muy catolicos oramos mucho pero falta mucha fe de parte mia el es muy positivo me ayuda mucho pero siempre esta ahi ese temor que no lo dejo salir , gracias por todos sus consejos , saludos a Osita Polar a Doral que siempre estan ahi con sus lindos consejos y a ustedes chicas que tambien ayudan mucho con todo lo que nos pasa en la vida besos a todas. y que Dios las bendiga :cry:

  4. Hola.
    Saben yo si tenia miedo, y es que no estaba consiente de lo que tenia un buen amor, y talvez por no demostrar mis sentimientos, aveces tenia muchas ganas de abrazarlo y no lo hacia me quedaba con las ganas, y saben ahora me arrepiento mucho por que ya no lo tengo lo perdi por mi culpa, auque duele y me sigue lastimando mucho y me siento una perdedora por no haberle dicho que lo queria; Deseo de todo corazon que el sea muy feliz con la persona que esta buscando, y que me disculpe por no ser la persona que el espera. TQM.
    Chicas den todo, sin dejarlo todo
    Gracias por este espacio
    Cuidense.

  5. Buenas Tardes a todas las amigas,
    Siempre tendremos el temor a cualquier pérdida, solo Dios nos dará la fortaleza y el entendimiento para superarla, hace 10 años perdí a mi padre y aún lo extraño, vivo con mi mamá y de vez en cuando me pregunto q será de todos nosotros (la familia) el día q nos falte, se q cada quien seguirá su camino y siempre sentiremos esa ausencia, por eso en mis oraciones le pido a Dios q nos la deje por un buen tiempo…..del amor….guao…aprendi q si se tiene hay q vivirlo a plenitud, como si fuera el último día de tu vida….vivirlo sin temor, solo con placer y disfrutar de cada momento q estes con tu pareja…eso hago ahora, estoy viviendo un buen momento romántico, disfruto y siento q cuando estamos juntos somos plenamente felices…eso para mi es lo único q importa, pq sé por experiencia q el amor no es para toda la vida…q más quisieramos..pero tenemos q ser realistas…hoy amigas, si tenemos la gracias de Dios por tener a nuestro lado ese belo sentimiento…vivamoslo sin temor alguno….q la vida es una sola y hay q aprovecharla al máximo…..Saludos y besos a todos.

  6. Hola!
    Yo apoyo la idea de que si tenemos un amor, hay que vivirlo y gozarlo intensamente,Despuès ya Dios dirà.

    Cuando mueren nuestros padres hay q estar consientes de que ya vivieron, gozaron, sufrieron, amaron, fueron amados, rieron, lloraron etc. y hay que dejarlos que se vayan en paz a descansar, Asì tambien cuando sucede con otra persona, Ellos (los muertos) muertos estàn, no tienen conciencia de nada, nos dìce el libro de _Eclesiàstes, en la biblia.simplemente estàn dormidos, y pues hay que dejarlos, que duerman, hasta que llegue la hora de la resurreciòn, para poder verlos, Por eso hay que decirles cuanto los amamos ahora, cuanto los queremos, y disfrutarlos y que nos disfruten ahora. Gracias.
    p.d. mis màs sentidos pèsames a cautiva.

  7. Hola amigas…

    Que tema tan bonito el que se nos presenta hoy.. saben tiene mucho que ver con lo que me sucede cada dia… que me gustan diversos tipos de chicos y siempre llegan ilusiones nuevas al corazon y uno siempre piensa q ese si es…. q este si parece el perfecto ahh no este definitivamente siento q con este si habra algo bonito… pero queeee paaaasa? que siempre termina todo en lo mismo con un principio y un final… me duele que cada vez q mis primas saben q tngo a alguien y se lo comento o presento … me digan.. ese tiene cara de malo DEJALO el otro cara de loco DEJALO este mmm no me parece muy inmaduro DEJALO y diosss a todos los q conozco les ponen defectos y ni siquiera me ayudan a saber… como hacer o como no hacer.. pero cuando es alreves tngo q aceptar todo y si pongo una critica me caen encima q hasta envidiosa me dicen… :???:

    y la realidad es, que pienso igual que shoshan esta vida e spara gozarla … sanamente… difrutar cada minuto.. y saber que nada sera perfecto.. porque ya todo es perfecto.. depende del color que le pongamos a las diversas situaciones … tambien se que en algunos casos es muy dificil sonreir y ver el lado bueno ,,, pero se puede hacer el intento,,, y saber q en algun momento nos tocara sonreir y en otros llorar …se les quiere full

    Gisele

  8. BUENAS TARDES SAKURA QUERIDA:

    Muchas gracias amis linda por inaugurar este tema interesantísimo, que nos propone un análisis y confrontación consigo mismas, en el marco de la sinceridad absoluta y esos miedos que a veces nos asaltan de entregar de nuevo el corazón, cuando éste ha sido lastimado no una sino muchas veces, y que caray… con justa razón lo cerramos a lo nuevo, pensando que nos irá igual o peor, pero bueno…dicen que nadie sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.

    Y si vamos a cerrar el corazón, por lo que un ser del mundo nos hizo, no podemos definitivamente darnos el lujo de ir por la vida, mutiladas por el temor, por lo que otros seres del mundo pudieran hacernos, pues no todos los seres del mundo son iguales, hay mejores sí; pero también peores, y lo prudente en estos casos sería, tener cuidado, encaminar bién la relación, para no repetir la misma lección de dolor que ya nos es bastante conocida.

    No limitarnos, pero tampoco aventarnos a la primera de cuentas, pues dicen por ahí y con justa razón, que no importa en realidad de verdad lo que hayamos hecho ni dónde hayamos estado, sino darnos cuenta aquí y ahora, en qué dirección se desplaza nuestra vida, porque la experiencia no es lo que vivimos, sino lo que hacemos con lo que vivimos y punto.

    Gracias corazón, muchas gracias por cortar el liston y dar márgen para recibir las opiniones de todas nuestras amigas que tan amablemente nos escriben.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  9. GAVIOTA QUERIDA:

    Muy cierto todo lo que dices amiga linda, abrir el corazón al amor con todas sus circunstancias de vida, es aprender a enfrentar todo lo que se nos venga con alegrías y tristezas, con seguridad o con miedo, pero lo importante es avanzar y no permitir que el miedo nos estanque, pues dice un dicho muy cierto por allí, que el amor lo menos que nos merece es respeto, y si nosotras vamos a coartar su propia libertad dentro del alma, pues estaríamos estancándonos en un crecimiento que podríamos hacer nuestro si nos atrevemos a dejar libres esos sentimientos que fluyen majestuosamente día a día con cada causa que se nos presenta ¿verdad?

    Me gustó mucho tu escrito mi linda, muchísimas gracias por tu valiosa coolaboración.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  10. MI LINDA LORI QUERIDA:

    Tu escrito me recordó otro que creo que he compartido con ustedes más de alguna vez, y vuelvo a consignarlo con mucho cariño para ti y para todas nuestras amigas.

    Alguien me preguntaba alguna vez….¿Cuánto tarda en pasar el dolor de perder a la persona que amamos? ¡¡puf…vaya problema!!, el dolor pasa lentamente porque cuando se sufre todo es despacio. Lo aminora el cariño de las personas, el café o panecito que nos dan
    nuestros amigos, una cena amorosa en casa, las llamadas de quienes nos quieren y habiéndo sufrido el mismo dolor, saben por lo que nosotros estamos pasando, y saben que nuestro dolor es inenarrable, toman la bocina para darnos algo de consuelo.

    El dolor pasa, y el tiempo es una gran VENDA DE AMOR. La ausencia de “esa presencia”, sólo Dios la llena con el AMOR de los que nos rodean… Olvidar a quien nos deja…NUNCA, pero la oración que muchas almas hacen por nosotros nos ayuda cuando el viento nos está siendo contrario.

    Perder a la persona que amamos es muy doloroso. ACEPTAR es el primer paso. Aceptar con PAZ, que todo es prestado, todo tiene su momento, todo tiene su tiempo. Aceptar con FE, que nos volveremos a ver, aunque ya nada sea igual… pero eso….¡Qué trabajo nos da entenderlo, y sobre todo vivirlo!.

    El dolor dura, no pasa rápido, pero tenemos bálsamos que ayudan: Los recuerdos hermosos de lo vivido, lo que aprendemos con aquella persona, la herencia que nos deja, la buena lectura, la buena música, caminar por un parque o un jardín, orar en una iglesia, todo eso puede ayudarnos a recuperar nuestras fuerzas y
    nuestra paz interior. ¡Aceptar unidos con nuestro PADRE DIOS, la ausencia de esa presencia tan querida y que tanta falta nos hace!.

    También podemos emplear nuestro tiempo en consolar a otra persona triste, ayudar a quien más lo necesite, así podemos ir curando nuestras propias heridas profundas, los dolores inesperados e inenarrables, dando nuestro tiempo, nuestro cariño, nuestra comprensión a otras personas que nos rodean, para no
    darle vueltas a nuestra propia pena.

    Al principio tal vez no nos llene nada ni nadie, tal vez no tengamos ánimo para nada, y tendemos solo a aislarnos para girar alrrededor de nuestro dolor, recordar, reprochar y hasta llorar considerándonos los más miserables del mundo, pero eso se llama
    AUTO-COMPASION. Y toda aquella persona que se auto-compadece significa que es muy pobre espiritualmente. Solos es muy difícil trascender cualquier dolor, tenemos que refugiarnos en algo
    superior a nosotros, tenemos que apelar a ese poder superior que es Dios para que nos devuelva nuestra PAZ, …¿Que vamos a seguir sufriendo por un tiempo? ¡Sí!, pero con PAZ y ANIMO, dispuestos a esperar.

    El dolor inenarrable de perder a la persona que amamos, marca una etapa y debemos organizar nuestro tiempo sin esa persona a nuestro lado, es duro, muy duro, en todo nos hace falta, todo nos la
    recuerda….¡Cómo nos hace falta!, pero así es la vida llena de cambios, y a veces esos cambios son necesarios.

    Todo cambio trae crisis emocionales, pero es natural, lo importante es PEDIRLE AYUDA A DIOS, solo EL, a su debido tiempo nos vá poniendo VENDAS DE AMOR, al transcurrir los días, que son lentos, hay que luchar por mantener nuestro tiempo bién ocupados.

    Cuando pasan los días, se va uno como acostumbrando, todo pasa en la vida… ¡todo!… hasta el dolor.

    Cuando tuve una pena así, creí morir de dolor, nada me daba aliento, todo me daba igual, me sentía volada, increíblemente vacía, sin ilusión, sin esperanzas, sin aliento de nada ni de nadie, parecía sombra vagando por toda la casa, por toda la vida, haciendo mis deberes pues porque tenía que hacerlos, pero como
    sombie, con mi carita pálida y caída, y con la mirada perdida, incapaz hasta el cansancio de tanto llorar, y el consuelo no llegaba a mí. Hasta que un día comprendí que la vida seguía adelante y que debemos procurar tener momentos buenos… porque los malos nos
    llegan solitos. Así que ante el dolor insoportable…”Solo Dios llenará nuestra vida”.

    Así que siguiendo esa filosofía de vida, he podido sobrevivir todo este tiempo, mas cerca de Dios de lo que nunca me imaginé, pidiéndole cada día FORTALEZA y diciéndole: “Señor, dame sabiduría para aceptar las cosas que no puedo cambiar, y aceptar poco a poco la idea de que tuve aquello o lo otro en mis manos, pero ya lo perdí, ya no lo tengo”.

    El dolor del primer instante no puede ser igual toda la vida, no lo soportaríamos, no habría capacidad para vivir esa intensidad. Pasa el tiempo y vamos haciendo NUEVA VIDA, diferente, extrañando pero con PAZ.

    Yo cuando volví a sonreir me extrañé, creí que jamás volvería a sonreir, y sin embargo Dios que me ama tanto y de tantas maneras me ha ido poniendo vendas de amor cada día, mostrándome el camino de servicio a quienes también de alguna manera u otra somos hermanos del mismo dolor, quienes también necesitan del
    consuelo que yo recibí a través de la oración, de la Eucaristía diaria para que fortalecida mi alma, pudiera hacer una nueva etapa de mi vida con PAZ Y ALEGRIA.

    ETAPAS…. La vida está llena de etapas, aprender a aceptarlas con PAZ, es lo importante, sólo de Dios nos viene la alegría, sabiendo que todo lo que tenemos en esta vida es prestado por un tiempo corto, muy corto, por ello es tan bueno vivir ….DANDO AMOR EN LA VIDA.

    Por lo tanto y ya para concluir amiga querida, no cerremos el corazón ante el amor, que es lo único que nos hace vale en esta vida.

    Gracias de todo corazón, por tu valiosísima participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  11. MI MUY QUERIDA AMIGA ALAS:

    Un claro testimonio tu caso amiga querida, en que ahora tú sabes que las oportunidades no deben dejarse ir de paso. Y que a veces nos sentimos como sobre unos rieles, viendo pasar el tren por donde viaja la felicidad, y es en serio, la dejamos ir de paso, obviando nuestra debilidad, o nuestra cobardía que en su momento no supimos enfrentar y bueno caray, yo me pregunto: ¿por qué no intentarlo una y mil veces más?

    Yo espero de todo corazón Alas querida, que no vuelvas a cerrar tu corazón, que no vuelvas a dejar ir de paso tu dicha amiga, que el tiempo se va también como el tren, y si el tren vuelve, el tiempo jamás. ¿verdad?

    Mi linda, muchísimas gracias por participar en este tema tan profundo de expandirlo con muchos comentarios que seguramente a nuestras amigas les caerán como perlas preciosas en sus manos, el tuyo me ha gustado mucho, aunque es un poco triste, pero bueno es conocer las historias de todas nuestras amigas, con el ánimo de aprender de todas.

    Mucho cariño para tí mi Alas querida, no te nos pierdas amis bella.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  12. ROSELYS QUERIDA:

    Un sentimiento que nos deja temor, no puede ser un buen inicio para abrir de nuevo el corazón. Si tú me lo permites por favor, voy a comentarte un caso de un buen amigo que creía que amor y la amistad no existía y vivía enclaustrado en su mundo hasta que… je je mejor te cuento bién, aquí tienes la experiencia vivida:

    Hacía mucho tiempo que no veía a Carlos, viaja mucho debido a su trabajo, y como yo también siempre estoy muy ocupada, casi no coincidimos. Alguien que también lo conoce me comentó que había tenido un accidente en carretera y lo tenían en completo reposo reponiéndose de varias fracturas. Fui a visitarlo, me puse a platicar con él hasta llegar al punto importante que deseaba mencionarle:

    “LA AMISTAD”, el es un hombre que nunca creyó que existiera una verdadera amistad, me decía siempre que todo era puro interés, y él se sentía tan poca cosa que creía que no dejaba huella de ninguna especie, que las personas pasaban por su vida sin percatarse de su existencia, mucho menos se detenían a brindarle alguna atención.

    Yo le explicaba lo que a mí me parecía la amistad: Que era un lazo profundo que UNE a las personas para ayudarnos a vivir, alguien con quien poder SER nosotros mismos, tener una persona amiga es un tesoro incalculable, un amigo con el cual podamos compartir alegrías y tristezas.

    En su lecho, Carlos tuvo que darse cuenta que él tenía desde hace tiempo muy buenos amigos, lo visitaron, lo consolaron y yo sentí un gozo enorme en mi alma pues se había realizado en él, el milagro de creer en el AMOR de los seres humanos, no hubo un día en que él no recibiera una fruta, un antojito, alguien que se ofreciera a acompañarlo, a darle una vuelta para distraerlo, en fin. El vió palpablemente como Dios nos lleva a puerto seguro aunque tenga que valerse de vientos contrarios.

    Esto que le pasó a mi amigo, nos puede pasar a nosotros, no nos detenemos a dar gracias a Dios por los amigos que tenemos cerca, y es que insistimos tanto en el NO TENGO TIEMPO, que asesina nuestro mundo actual, nos priva de disfrutar el néctar maravilloso de valorar una amistad que nos enriquece, que nos ilumina el día y que nos hace ser mejores personas.

    Todos en más o menos grado considero que contamos con amigos, lo importante es primero SABER serlo uno mismo, luego es valorarnos y conservarlos. Siento que todos podemos DAR algo a nuestros amigos, hacerles sentir que son importantes para nosotros, que nos ayudan a vivir, y nosotros estar en la mejor disposición de remendar el ala rota del amigo, un darle esperanza de que vuelva a volar.

    Carlos después de su accidente está convencido de que existe la bondad en el mundo, abrió de nuevo su corazón, pero él necesitó de mucho dolor, de muchas semanas de inmovilidad para comprender que otros seres podían ser sus piernas, sus ojos para leer y alimentar su alma. Ojalá que nosotros no necesitemos del dolor humano lascerante y profundo para CREER EN EL AMOR, ser conscientes de que debemos de DARLO HOY, quizá mañana sea demasiado tarde para demostrarlo. En nuestra vida es importante DAR cariño y comprensión, CREER en la bondad de las personas, aunque éstas tengan muchos defectos, estoy segura que actuando así, la felicidad nos viene por añadidura.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  13. GLORIA QUERIDA:

    Muy hermso tu mensaje amiga de mi corazón. Palabra viva del Señor, a lo cual me sumo con mucho interés y seguridad de que lo que con lo que voy a reforzar tus propias palabras, será de gran ayuda para nuestras amigas que viven llenas de temores, con el corazón cerrado a piedra y lodo por miedo de volver a amar:

    Un día salí a disfrutar un rato del jardín de Palacio de Gobierno donde trabajo, y observé como hay plantas tan lindas, con raíces profundas y tallos fuertes que dan vida. Hay otras hierbas malas que lastiman el jardín y hay que arrancarlas con cautela, porque al sacarlas podemos estropear la belleza de las plantas sanas.

    Me puse a pensar en el Evangelio que dice: “No arranquen la cizaña pues pueden arrancar el trigo nuevo”. En el espíritu sucede igual, tenemos que detenernos de vez en cuando y VER con humildad y sencillez, lo que tenemos que arrancar; las raíces del resentimiento que tanto nos dañan.

    Me platicaba en esa ocasión, una persona; que trató de suicidarse por problemas afectivos, y aún pasado el tiempo, no perdona a su compañero, el daño que le hizo. Yo le pregunté. . . . Pues, ¿Qué te dejaste hacer?, porque no es saludable echarle siempre la culpa a los demás de lo que a uno le sucede, sin embargo es muy frecuente que de TODO lo que nos pase, culpemos a otros, nos suceden tantas cosas desagradables y somos nosotros únicamente los que permitimos que nos dañen las cosas externas.

    Por eso le invité a mi amiga (mientras caminábamos por los jardines), a hacer un alto en el camino, a revisar esas raíces del alma enterradas que probablemente no la dejaban ser feliz, la invité a arrancar definitivamente todos aquellos detalles que no se decidía a olvidar y perdonar, le dije que era preciso voltear los ojos a Dios y decir:

    “Señor, ayúdame HOY a perdonar de todo corazón a quien tanto permití que me hiriera, saca la herida de mi alma que no me ha sanado y que necesito que TU, PADRE MIO, la cures para poder ser feliz y tener capacidad de hacer felices a los que conviven conmigo. Es tan importante para mí, perdonar a esa persona que me lastimó tanto y de tantas maneras, porque yo se lo permití. No te conocía Padre y me aferré a muchas cosas hundiéndome en profundo dolor, quiero que cures mis heridas del pasado, necesito de una vez por todas que me ayudes, sé que SOLA NO PUEDO, por eso acudo a TI PADRE, SOLO TU PUEDES CURARME, arranca mis raíces frágiles. Con humildad y sencillez te pido ¡AYUDAME DIOS MIO!, es necesario que tú sanes mi alma para poder vivir en PAZ Y DAR FELICIDAD A LOS DEMAS. Quiero tener mi alma limpia de rencores y resentimientos, quiero que en ella florezca solo el AMOR”. Amén.

    Cuando nos dimos cuenta, estábamos llorando las dos, sentadas bajo un frondoso árbol de Magnolias.

    Mi cariño siempre para tí lindísima amiga, muchas gracias por tu bella participación.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  14. Hola a todos:

    Es la primera vez que escribo a una págia pública y la verdad me da mucha verguenza :oops: pero lo acabo de superar.

    Queria hacer un comentario sobre este miedo; saben? yo lo tengo dia a dia, A mi mama ya la perdi hace ya diez años dos meses y 21 días :cry: :sad: aún no me resigno x que ahora vivo lejos de mi papa y es por que el tiene su pareja y yo no la quiero ver pero ni en pintura x que encima es la hermana de mi mama de parte de mama criadas juntas y es que aun no acepto la idea de que mi mama sufrio x esta mujer. Tengo mucho miedo el que mi papa fallezca, el ya esta mayor y esta medio enfermito, como evitar este miedo, si me siento tan sola…………………………………………………………………………………………………………………………….. :cry:

  15. GISELE87 TAN QUERIDA:

    Leyéndote mamita, creo que no te han dejado espacio para ser tu misma y ni tomar tus propias decisiones de vida. No puedo por lo tanto, asimilar y mucho menos aplaudir el que sea tu familia quien decida tu vida y nó tú como debería ser. Tienes todo el derecho de experimentar en pellejo propio y si no te dejan o no les permites que te dejan, mami, pues estás perdiendo el tiempo miserablemente. Perdona que te lo diga así, pero así lo siento.

    Pero mira te voy a explicar la forma como yo lo veo, cuando suceden estas cosas de que siempre quieras estar sujeta a la misma actitud y no quieras o no puedas cambiarla porque ya te hiciste a la idea de que tienes que pedir opinión a los demás para modificarlas, noup mi niña, no esperes a ser mayor para hacerlo porque te pasará lo que a muchas mujeres que dejan ir la vida al vacío esperando tener valor para cambiar. Mira:

    En muchas ocasiones cuando llegamos a una determinada edad, nos ponemos en la cómoda postura de decir: “Yo ya no puedo cambiar”, “Mis mejores tiempos pasaron” “Ya soy así”. . . . Toda época es buena para cambiar, siempre mientras hay vida hay tiempo para mejorar nuestra unión espiritual con Dios y que sea él quien decida por y para nosotros lo que sea mejor.

    Creo que todos, absolutamente todos tenemos la obligación de cambiar todos los días como sucede con la naturaleza, pongamos atención y veamos como los árboles arrojan las hojas secas para que salgan los brotes nuevos, ellos se revisten de una belleza sin igual y posteriormente vendrán las flores y los frutos.

    Lo que sucede con nosotros es que somos egoístas, sólo lo nuestro es importante, sólo nosotros tenemos la razón, las mejores cosas y opiniones, sólo lo mío y los míos cuentan. Los demás se deben acomodar a mí, aceptando que ya soy así, como si la gente tuviera obligación de aguantarnos nuestra forma de ser “caduca y oxidada”.

    Tenemos que cambiar y ser menos duros, abrir el corazón de par en par como si fuera una puerta nueva, ya que la vida ha ido enseñando que la humildad es el don más bello que puede adornar a una persona y por lo mismo hacerlo muchísimo más valiosa.

    Tenemos que tratar de cambiar y de ser humanos, debemos pedirle a nuestro PADRE DIOS que nos ayude a combatir lo malo y a acrecentar lo bueno. Con frecuencia vemos a las demás personas como un número, o quizás con una etiqueta que de antemano les ponemos, pero al no detenernos a escucharles, a convivir, perdemos lo más bello que es la relación en la comunicación para con nuestros semejantes.

    Estamos integrados en un mundo con seres que reclaman ser tratados y amados como humanos, todos necesitamos de todos, pero cuántas veces dejamos de comportarnos como seres humanos, de interesarnos vivamente por lo que les sucede a los demás, por sus circunstancias, por sus sufrimientos, por sus angustias, por sus carencias, definitivamente que no podemos remediar situaciones, pero sí ayudar a consolar y comprender en la forma que cada uno pueda, y la mejor manera es abriendo el corazón a lo nuevo.

    HOY, te digo Gisel querida, NUNCA ES TARDE para cambiar, para tratar de ser mejor persona pero sin dejar que te manipule nada ni nadie, un dejar todas las cosas negativas, las que nos dañan, las que nos quitan la paz y nos apartan de la presencia de Dios, para volver a empezar con un pensamiento positivo que alimentemos día con día. Todos podemos cambiar en algo para mejorar nuestra salud física, mental, emocional o espiritual y así mejorar nuestra personalidad, decidirnos a poner un toque de alegría y amor en la amargura de un mundo en que nos estamos asfixiando, pues parece ser una isla de egoísmo.

    La labor ciertamente es de todos, pero debemos empezar por nosotros pero ya, tenemos que poner entusiasmo en todo lo que realicemos y poco a poco se irá notando el cambio, ver las cosas de diferente manera y nos daremos cuenta de que NUNCA ES TARDE PARA VIVIR CON AMOR, pero con el corazón en nuestras manos y con la conciencia en paz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. AMIGA MIMITA, BUENAS TARDES.

    Bienvenida reina a tu casita virtual, y trataremos de aportarte algo para ese miedo tuyo y que al tratar de superarlo cielo, ya has dado un paso adelante.

    Tú has recibido muchos golpes en la vida amiga, pero quiero hablarte de estos para que comprendas más o menos por qué y para qué sirven en un determinado momento, viéndolos de manera positiva. Ya después harás tu propia elección con respecto al acercamiento que debes tener con tu padre. ¿de acuerdo?.

    Los golpes que se reciben en la vida reinita, son muy dolorosos es cierto, pero también muy aleccionadores. Tienen la virtud de aparecer cuando menos los esperamos y de dejar huellas imborrables e inolvidables. Parece ser que se ponen de acuerdo para presentarse en paquete y casi siempre llegan simultánea y colectivamente.

    No tienen compasión y se empeñan en demostrarnos su efectividad para que aprendamos a respetarlos, asumirlos y aceptarlos con todas sus implicaciones.

    Los golpes que da la vida son lecciones difìciles de aprender en el instante mismo de su recepción; hace falta ser paciente y sabio para descubrir sus orígenes, entender sus causas y adivinar sus intencionalidades; casi siempre, lo inesperado de su accionar nos hace reflexionar sobre nuestra fragilidad humana encubierta por una compleja mezcla de ideas o ilusiones vanamente
    alimentadas o acumuladas a lo largo de la vida misma.

    Todos los seres humanos estamos expuestos a ellos, y muy pocos nos encontramos preparados para tratarlos como se merecen; por el contrario, se jactan de su agilidad y astucia, de tal suerte que, cuando menos lo esperamos, hacen sentir
    su presencia y contundencia. Es realmente difìcil tratar de evitarlos, pues parece ser que son especialistas en perseguirnos por todas partes y es que, ya que nos localizan, no cesan de indicarnos su molesta e inevitable presencia a travès de cambios bruscos y brutales que nos hacen perder el equilibrio o cambiar de percepciòn sobre la existencia. Son muy educativos pero tambièn muy
    crueles; generan un estoicismo muy profundo en el que los recibe, de tal suerte que èste, se empieza a convertir en un experto para intuirlos y sufrir menos sus estragos.

    Lo curioso es que los seres humanos que hemos sentido a profundidad sus efectos, somos los que menos comprendemos con exactitud, por què los otros se preocupan tanto por detalles de esta naturaleza o por situaciones aparentemente naturales o propias de esta vida. Sòlo quien ha sido destinado a ellos, puede hablar con propiedad sobre sus caracterìsticas y de la cantidad de recursos que ha tenido que utilizar para minimizar sus resultados y para superarlos con energía, valor y perseverancia.

    La vida es muy sabia y así como nos da, nos quita. Cuando hace lo primero lo realiza con benevolencia, cuando efectúa lo segundo tambièn lo hace en proporciòn, de ahì que no nos queda otro camino que continuar exprimiendo minuto a minuto su esencia para tratar de aprender su trayectoria, sentido y significado. Dado que no existen recetas màgicas para prevenirnos de las constantes sorpresas y/o de los frecuentes cambios que nos tiene deparada
    nuestra existencia, bièn vale la pena hacer lo posible por vivir alertas de nuestras acciones y reacciones para evitar en todo lo que se pueda ser arrastrados por la voràgine de la confusiòn, la duda y la incertidumbre.

    Serìa muy saludable prepararnos para recibir los golpes de la vida; serìa muy prudente y sensato empezar a pensar que a la vida no se viene a sufrir, sino a disfrutarla tal y como es, a pesar de la presencia de aquéllos, ¿no lo crees así amiga de mi corazón?.

    Animo, fe y fuerza, te deseo profundamente.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  17. hola a todas…
    es extraño, ayer me paso algo q me hizo en cierta forma abrir mis ojos, con relacion al tema, hay ocasiones q pienso mucho q seria si perdiera a mi hija o a mi pareja, o algun ser querido,. siempre pensaba en eso en el dolor y perdida q pasaria pr mi vida, y viendo una pelicula con relacion a lo anterios, me puse a pensar, q la vida es un milagro y hay q vivirlo al dia a dia, disfrutar de lo q tenemos, no perder la fe, no dejar de creer en dios, no pdir mas de lo q tenemos, por q lo mas hermoso q tenemos son las personas q nos rodean y no hay q dejar de expresarles nuestros sentimientos, decirle en una simple llamada q los queremos y si q alegra el dia y q te digan una linda palabra, y si les tenemos al lado darles un fuerte abrazo decirles q les amamos,
    hay muchos temores q rondan en nuestras mentes y sobretodo la perdida de algun ser, por eso hay q disfrutar cada momento y si estamos pasando un mal momento sacar fuerzas de algun lado y disfrutar la vida q es un milagro y q por algo estamos aqui, en este mundo…
    Doral, Shoshan , les envio un fuerte abrazo, y nuevamente gracias por sus temas y mas por darse el tiempo y responderme, su amiga chilenita :smile:
    “te amo princesita”

  18. FABIOLA QUERIDA:

    Efectivamente amiga querida, el temor nos hace sus presas cuando vivimos pensando en el qué pasaría si perdieramos a nuestros seres queridos. Es muy grande el cariño afortunadamente como para no comprender que para morir nacimos y que tenemos que ser fuertes en todo momento, frente a la vida y frente a la muerte, con el corazón abierto en todos sus pétalos como una flor de primavera dispuesta siempre a beberse todos los rayos matutinos, aún que nos queme la ortiga en los pies sobre la tierra.

    Muy reflexivo comentario nos aportas amiga querida, muchísimas gracias desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  19. ay Dios, siempre manifestandote en cada cosa, en cada persona, precisamente Hoy que la vida me pone una vez mas, pruebas, sin haber tenido siquiera la oportunidad de aprender la lección.. me sentía en la mañana sin valor, con miedo a enfrentar una situación más en mi vida que me tiene desequilibrada.. me siento agotada fisica, mental y emocionalmente por caer en excesos de trabajo y por la falta de comunicación y negociación entre otras cosas.. y aparecen ustedes con este tema que me sacude.. ya que siento tanta desesperación por la represión.. no puedo exponer mis ideas, mi verdad, mi sentir, ya las cosas las empecé a hacer por obligación y no por inspiración y me duele sentirme asi porque siempre he tratado de ver lo bueno de todo, tanto de las cosas como de las personas, pero hoy me ha invadido la duda de si estoy en el lugar correcto.. donde Dios quiere que este.. mas bien me he mantenido aqui pensando que Dios eso es lo que quiere para mi aunque las circusntancias no sean tan favorables..y aparentemente todo esfuerzo parece nada.. no me van a creer pero entre una plática que tuve hace un momento y este tema y sus comentarios, y mi plática necesaria con el Señor se me ha restituido un tanto la esperanza, la confianza y sobre todo la Fe.. por lo menos el temor se convirtio en valor de poder hablar clara, concisa, precisa y maciza con las personas que tengo que hablar para mejor mi situación laboral que me tiene desequilibrada en todo lo demas..Mañana les cuento como me fue..? a ver si no me corren jaja.. pero por lo menos, abrire mi corazón sin dejar de lado la razón.. porque esta vida es muy corta para que sea miserable y no puedo autocompadecerme ni entrístecerme ya que de alguna manera yo he
    aceptado estas realidades, asi que si no cambio de trabajo, de funciones u obligaciones por lo mas cambiaré de actitud..Enormes Bendiciones, aunque no las conozca a todas asi de compartir directamente ya las tengo a la mayoria bien identificadas y les mando un abrazo con lo mejor de mi..

  20. MI QUERIDA KLCF (KARLITA AMIGA)

    Si todo fuera fácil en la vida, cualquiera lo haría amis, porque para hacer las cosas fáciles, uff el mundo entero está plagado de holganes (hablando en términos generales).

    Tu escrito es muy conmovedor amis, tanto por tu semántica y sintaxis que utilizas en tu verbo bien centrado, realista y profundamenteme reflexivo.

    Si a mí me preguntaran ¿Quién es Karla?, yo contestaría lo siguiente:

    Karla es una gran mujer; una mujer tan valiosa como lo es su propia vida. Ella no acostumbra esperar a la vida, al contrario, corre con los brazos abiertos hacia ella, aún con todas sus viscisitudes, penas, dudas y amarguras, porque sabe aprovechar su momento en comunión consigo misma y por ende, en comunión con Dios.

    Mi linda amiga; tengo para ti, algo valioso que quiero compartirte si tú me lo permites por favor.

    Date a ti misma siempre ese momento de reflexión íntima, y deja que sea Dios, quien decida para tí, a través de tu corazón abierto. No es cuestión de aptitud como tú bién lo has dicho, sino de ACTITUD, y yo te lo aplaudo fuertemente. Date este momento para, simplemente, ser. Deja de lado las expectativas que puedas llegar a tener respecto de cómo debería ser y vívelo tal cual es.

    Deja de lado cualquier preocupación o ansiedad que puedas haber estado experimentando en todo ese torbellino de dudas que te colocan a veces en un callejón sin salida. Deja que tu mente se aquiete y dale a tu espíritu la posibilidad de remontar cada día, un distinto vuelo, no repitas por temor o por comodidad, lo que ya te es bastante conocido.

    Por tan sólo un instante, este instante, libérate de la ansiedad, de necesidad de poseer, de juzgar o de cambiar algo. Puedes poseer, juzgar y cambiar, pero no tienes ninguna obligación de hacerlo.

    Por un instante, este instante, todo es como debe ser. Siente la libertad que se logra aceptando tu momento tal como es, sin mezclar sentimientos. Este momento, tal cual es, es tu momento, tu oportunidad que Dios te da, para quitar las telarañas que hay en tu camino y puedas avanzar sin ninguna duda o dificultad para elegir. Date a ti misma este instante, no para luchar ni para pelear, sino para defender tus nuevos momentos futuros. Date a ti misma este instante amiga tal cual es, y simplemente déjalo ser. Es todo lo que Dios te pide, para darte bendiciones. ¿Me hago entender?

    Yo te bendigo a tí mujer amiga, por ser como eres…y te deseo mucho éxito con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  21. Buenos dias amigas queridas.

    Bueno conrespecto a este tema creo que a todo ser humano. siempre nos duele la perdida de un ser querido, y por eso cuando los perdemos siempre reprochamos al Todopoderoso y le decimos PORQUE??? pero el tiene un plan para cada uno de nosotros y el nunca nos va a dar cargas que no podamos llevar, solo debemos de pedir fuerzas y sobre todo consuelo de El.

    Amigas queridas yo no he perdido a una persona a quien yo quiera mucho hasta el momento pero cuando eso suceda solo le pido a Mi Padre Celestial que me pueda dar fuerzas y tener amigas (os) que me apoyen como las que tengo en http://www.todamujeresbella.com, les mando un abrazo y que tengan buen dia :wink:

  22. :cry: hola querida doral buenos dias mi querida amiga , como siempre estoy mirando tu paguina y me sorprende los temas que tocas amigas son muy profundos y muchas beces asta nos da miedo pensarlos : te contare mis vivencias : ya que si he sentido el miedo a un nuebo comiensa , las eridas probocadas en mi corazon me llebaron a eso , paso mucho tiempo para que mi corazon volviera a creer a apostar a sentir que la vida es bella y es una sola y que debia vivirla a como de lugar , pero para eso llego una persona a mi vida que con mucho amor esperanza y contaguiandome sus risas, sus anelos sus esperanas , me fue robando los sueños y tu sabes mi querida doral esa persona esta muy lejos de mi en los estados unidos , pero la vida me dio esa oportinidad de ser feliz asi , hoy se que mucha gente me dira esta loca , si loca de felicidad de amor , mi locura me devolvio la vida y ya no le temo a que este sentimiento no llegara a un pùerto feliz definitivo . comprendo ahora que en la vida se debe tomar las cosas cuando estan en frente a ti, disfrutarla al macimo , el resto solo dios lo sabes y lo dispone , el amor es como una roza es bello , y al igual que ella algunas veces nos arranca una gota de sangre con sus espinas , pero quien se conforma con tan solo difrutar de su perfume y su color no balora la roza se la balora cuando una de sus espinas nos arranca una gota de sangre .. huy como siempre me salio lo poeta de dentro un beso grande querida amiga Doral como veras mi historia continua su camino y su senda de la felicidad saludos a todos en el portal tu amiga prisila desde Argentina

  23. Hola amigas buenos dias en mi bello México, hoy ando media mal, un poco enferma que no me dan ganas ni de asomar la cara a la calle, pero estoy dandole duro al trabajo, ni modo!!! tengo hasta escalofrios jajaja, bueno pero si tengo ánimos para dejar mi comentario en este interesante tema que osita polar nos presenta, realmente me cayo como anillo al dedo, ya no me gusta hablar de que me ha ido mal en los amores, quiero cambiar eso, quiero ser mas optimista y como dice el tema, no quiero cerrar las puertas a mi corazón quiero que alguien me acepte como soy, que me respete, que me quiera y sobre todo que no haya nadie que se meta en nuestra relación, creo que ese ha sido mi error dejar que otros se entrometan sin que yo diga nada y se los permita, mi última relación pense que seria para siempre, teniamos planes juntos hasta de casarnos, haciamos cosas juntos, compartiamos todo, con él se me habian quitado todos los miedos, miedo de no ser aceptada con mis defectos, miedo a que me hiciera lo mismo que los demás, pero al final se repitio la historia, al principio me queria morir, no aceptaba lo que estaba pasando porque si un día todo era maravilloso, al día siguiente todo cambiaba, me dejo sin más explicación, todo se me habia derrumbado, sentia que todas las miradas de mis amigos estaban puestas en mi, podria percibir que se burlaban de mi, sus criticas al decir que “pobre de mi” ya que ninguna relación de las que he tenido ha funcionado y que les daba gusto que yo haya terminado con él, en ese momento yo no queria saber nada de ningún hombre, decia que para que queria a alguien a mi lado si me iba a hacer sufrir, pero ahora veo las cosas desde otra perspectiva, quiero encontrar a alguien, aunque claro ahora ya con reservas, ser prudente y no entregar todo a la primera…

    Shoshan tiene mucha razón al decir que no podemos vivir asustadas pensando en que puedes perder a ese amor, lo mejor es vivir el presente, dejar que las cosas fluyan, porque si uno esta pensando me va a dejar por esto por aquello, no puedes ser feliz, hay que disfrutar el hoy, como si fuera el ultimo dia de nuestras vidas, lo acepto, yo me moriria si perdiera a mi madre, no concibo la vida sin ella, me sentiria sola, desamparada, ahora lo siento asi pero realmente no se como lo enfrentaria y tampoco quiero pensar, quiero disfrutarla cada día que Dios me permita tenerla…sin pensar en lo que pueda pasar, soy muy miedosa al imaginarme perder a alguien querido, pero no me paso la vida pensando en ello, ufff perdón me extendi mejor ya las dejo, las quiero mucho..
    Señora Doral gracias por ser ahora parte de mi vida y dejarme madurar día a día, gracias por las lecciones de vida que no has dado, le mando un fuerte abrazo, disculpeme ando media sensible el día de hoy…

    Cony(muñequita de todos, juguete de nadie)

  24. hola amigas soy soledad y les digo amigas porque en ustedes he encontrado tanto apoyo, que no pienso abandonar este sitio jamas ,
    shoman, tu articulo me encanto como todos los que he leido en este sitio .y es muy cierto no debemos estar tan sumidas en alguien porque cuando, nos falta apenas si respiramos.Les cuento tenia un matrimonio de 22 anos era y es el amor de mi vida, y hoy hace un mes que se fue sin decir palabra alguna,sin dar explicaciones parece que yo no las merecia, el mundo se cayo para mi ,voy a cumplir 44 anos y tengo tres hijos grandes 16 17 y 23 y solo se llorar no se ni por donde empezar,me veo en cero de nuevo y no encuentro fuersas para salir del bache los biles se han acumulado y apenas si pude pagar el techo,es triste lo se saber que no tienes con quien contar y que los problemas materiales te agobian tanto que no te da tiempo a pensar en el alma .y encontre este maravilloso sitio,que me ha dado un poco de apoyo de ver que no estoy tan sola que hay muchas que han pasado por lo mismo y lo han superado porque yo no ,es cierto que estoy en depresion no consigo trabajo pero como lei en uno de sus sitios se cierra una puerta y se abre una ventana .yo lloro mucho pero sobre todo porque mi amor no me hablo de frente con la verdad y ya para mi es un inmaduroy yo no meresco ese trato ,por eso ya empese el plan de recuperarme no acepto llamadas y ojala mi dios me ayude a olvidarlo.

    chicas se acectan todo tipo de consejos porque no tengo a ese famoso amigo o familiar en que apoyarme , estoy sola en un pais donde no cuento ni con nadie solo mis hijos .asi que sera de muy buena ayuda todo lo que me aconsejen . y tu osita eres mi idolo , te quiero mucho y gracias por este hermoso sitio,

    soledad

  25. MORENA AMIGA QUERIDA:

    Pues felicidades reina que aún no te ha tocado la de malas, y que ojalá nunca te toque porque se siente muy feo quedar suspendidas entre el cielo y el infierno, a la deriva de las circunstancias y sin nada ni nadie a qué sujetarse. ¿tù crees que en ese estado tan lamentable algunas mujeres no les de por mejor cerrar su corazón a un nuevo amor?, Por supuesto que sí; a muchas nos ha pasado, cerramos no solo el corazón, sino también las puertas de todo entendimiento, toda comprensión…

    Por que un gran dolor cuando no es asimilado como debe ser, nos deja destrozadas, sin saber cómo funcionar en ningún terreno de la vida. Es tan grande el trauma que se aprende a vivir con la espada desenvainada, mirando para todos lados y esperando la nueva estocada de donde quizà ya no nos vendrá.

    Sin embargo como hemos dicho y sostengo; Dios es muy generoso, y nuestro único salvador capaz de sanar esas heridas añejas que van haciendo grietas en el alma cuando el corazón ha quedado hecho mil pedacitos y no sabemos cuándo ni cómo hemos de volverlo a juntar.

    Muy difícil, pero no imposible volver a abrir el corazón. Por lo tanto amiga querida, trata de que no se cierre de todo, para que no tengas ningún problema de volver a confiar, si alguna decepción grande llegara a amenzar tu vida alguna vez.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  26. PRISILA QUERIDA:

    Mucha razón encuentro en tus palabras amiga querida; el amor es como un niño, que cuando se le golpea sin motivos, se esconde en lo más profundo del alma, se refugia espantado, herido, lastimado, y con justa razón no quiere volver a salir de su escondite por temor a ser destrozado otra vez. Eso es normal y hasta cierto punto comprensible amiga, claro que te entiendo.

    Lo bueno de todo esto, es que siempre Dios va poniendo seres nobles en tu camino, que te ayudan a curar las viejas heridas que te dejaron como un pájaro de albo plumaje que ya no se atreve a volver a volar por miedo.

    Esas alas van reconstruyendose con el cariño, las atenciones, los detalles y la dedicación que otros seres te brindan, quizá porque han pasado por el mismo dolor y conociéndo lo que se siente, se dedican a darte un poco de todo lo que a ellos les sirvió en determinado momento para también sanar sus heridas. Y cuando se juntan dos seres que han sufrido, es muy difícil que algo o alguien los separe amiga, qué bueno que encontraste un nuevo amor, te felicito de todo corazón, disfrútalo y consérvalo, valóralo como un verdadero tesoro que Dios ha puesto en tu camino.

    Muchas felicidades y muchísimas gracias por escribirnos reinita bella.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  27. MI CONY TAN QUERIDA:

    Te entiendo perfectamente mi reina hermosa, es normal lo que te pasa, todas tenemos miedo, nos volvemos introvertidas, recelosas, desconfiadas, y por supuesto no queremos volver a entregar el corazón de ninguna manera y si éste se resiste a querer volver a abrirse, sentimos pánico, terror a ser lastimadas de nuevo porque pensamos que todos los hombres son iguales, pero nos equivocamos amiga, no todos los hombres son iguales, e incluso me atrevo a asegurarlo, sin temor a equivocarme que ésto es así, lo hemos vivido en carne propìa por mucho tiempo, en que conocimos la cárcel de fracasos, una tras otra y entre pedrada y pedrada se vá uno quedando ciega, muda y sorda como la Shakira, jejeje.

    Pero es verdad lo que dice nuestra Osita querida en su bellísimo e interesante Artículo: No podemos ir por la vida sintiendo miedo de todo y de todos con el corazón cerrado, porque las que má saldremos perdiendo seríamos nosotras por dejar pasar de largo las oportunidades de reconstrucción que nos vá poniendo la vida en cada paso.

    Es de vital importancia hacer vida nueva cada día y dejar el pasado atrás. El pasado está bien muerto y enterrado amis, y no tiene regreso posible, lo importante es el presente, es la amenza porque en en el presente está la actitud para forjar el futuro que aún con todo lo que se vivió en el pasado, puede llegar a tener un final distinto, mucho muy feliz si nosotros nos decidimos a cambiar nuestro destino.

    Claro que sí se puede, y no olvidemos que cerrar el corazón, es como limitarse y coartarse la oportunidad de conocer todas los instrumentos de la bellísima orquesta que es la vida. Creo que no vale la pena dirigir toda la atención sólo a un instrumento, porque nos perderíamos a los demás ¿verdad?.

    Gracias mi niña querida, muchas gracias por escribirnos y no olvidarte que aquí tienes tu casita virtual donde se te quiere, te admira y se te respeta con todo el corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  28. A NUESTRA QUERIDA AMIGA SOLEDAD:

    Lamentable tu triste historia amiga querida, pero veámosla desde el punto de vista positivo, me explico:

    Dices que llevas casi media vida de matrimonio que al final resultó ser todo un fracaso, quedaste sola con tres hijos en un paìs donde no tienes roce social ni comunicación con nadie. Los problemas se te vinieron encima como lluvia de granizo sobre la cabeza sin casco de protección.

    Al parecer amiga tu problema no son los biles, ni el abandono del hombre que por tantísimo tiempo estuvo a tu lado, un compañero del cual estabas mucho muy dependiente, padre de tus hijos, quienes seguramente están más confundidos que tú, por el inexplicable abandono de su padre. Tu verdadero y real problema es que tienes miedo de volver a empezar, no sabes cómo hacerlo y bueno amis, pues cómo quieres sentirte ahora si durante toda tu vida no has hecho otra cosa más que vivir apegada al ingrato que se fue dejándote suspendida entre el cielo y el infierno, siempre has vivido esperando que él te solucione todos los problemas. Has estado tan apegada a esa dependencia es que lógico ahora te sientes morir cuando ya no tienes a nada ni a nadie a quien seguirte sujetando.

    Por lo que puedo observar, tú te has dedicado la mayor parte del tiempo, sólo a atender tu hogar y a tu familia, y ahora que te ves sola, no sabes ni qué ondas, ni como funcionarás, ni qué harás, ni por dónde vas a volver a empezar a reconstruir tu vida. Y como es obvio sientes que el mundo se te viene encima y que te va a aplastar de un solo golpe, pero ni el mundo te va a aplastar de un sólo golpe, ni se te vá a caer encima el cielo ni la casa ni nadie te va a aplastar…¡ni siquiera los biles! ¿sabes cómo amis?.

    Abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar. Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola:

    “Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y él se dio cuenta de que iba a morir.

    En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.”

    Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.

    Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, ni quién los haya cometido, no importa amiga de mi corazón, las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir “BASTA”, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano que te asfixia sin piedad.

    Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente. Confía en tí, para que Dios confíe en ti.

    Dios te acompañará y te dirá que camino tomar.

    Buena suerte cielo, y no dejes de escribirnos por favor.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  29. Buen tema , como todos los que se exponen diariamente, muchas veces nos hacemos los locos ante este tema por el temor y no querer pensar que nos puede tocar a nosotros, y lo pasamos por alto sin tocarlo, la realidad es que todos estamos expuestos a una perdida de una manera o de otra.. pienso que muchas veces no estamos preparados para perder fisicamente algun ser querido, a mi me da panico solo pensar que pueda perder una de mis hijas, si esto sucediera Dios quiera que no , seria muy dificil para mi y mi corazon no se recuperaria, el espacio que pueda dejar un hijo no lo llena nadie, continuaria viviendo , con el alma adolorida …a veces pensamos que estamos preparados y no es asi ,. Quiero dirijerme especialmente a Mimita..muchas veces guardamos corage en el corazon por cosas que suceden que no logramos entender, y dejamos que el tiempo pase sin acercarnos a esa persona por x o y razon ,.La cultura de mi padre es bien extricta referente a las mujeres , yo tome una desicion que no le agrado a mi padre , regrese a mi pais y por temor no busque a mi padre , el sabia que yo estaba en el pais ,(luego me entere que el estuvo dos años buscandome ) una mañana me piden que me presente a la oficina de mi jefa, tenia una llamada se habian comunicado a travez de ayuda de informacion dieron con la compañia para que trabajo .Fue una llamada que cambio mi manera de pensar … senti que mundo se me venia encima , recuerdos pasaron por mi mente en fraccion de segundos , mi padre estaba en el hospital le habia dado un derrame cerebral , deje mi temor , mi orgullo a un lado y corri al lado de mi padre , saben lo unico que repetia en mi mente Dios no permitas que mi padre muera no sin antes decirle que lo amo ,que apesar que no comparto su forma de pensar y no este de acuerdo con algunas de las cosas de su cultura , es mi padre y lo amo inmensamente , y lo extraño cada dia, es en ese momento cuando nos damos cuenta cuanto amamos a una persona, queria que mi padre me viera y supiera que lo amo , queria abrazar a mi padre , Gracais a Dios mi padre sobrevivo el derrame, cuando me vio me emocione mas cuando lagrimas rodaron por las mejillas de aquella figura fuerte de mi padre , lo poco que se le podia entender ya que le afecto el habla , la vista , entre otras cosas,me dijo te busque ..siempre te busque ..para mi eso fue como si el me hubiese dicho Te amo. Hoy dia el regreso a su pais , y cada vez que lo llamo el se emociona (eso me emociona mas a mi ) y rie con tanta alegria que mi corazon se llena de gozo,parece un niño pequeño cuando le dan un obsequio , eso me llena de alegria, me da pena porque siempre me pregunta que cuando voy a verlo .. la verdad se me hace dificil poder ir a su pais a verlo, aunque no pueda verle nuevamente el sabe que lo amo , lo respeto y que es importante en mi vida…hubiese sido doloroso para mi que el hubiese partido de este mundo sin repetirselo ya adulta….nunca sabemos cuando sera tarde , asi que si realmente amamos a aguien dejemos que esa persona lo sepa , y recuerden perdonar nos hace fuertes.. y grandes…

  30. Buenas noches a todos ,es lindo tema ,No temamos abrir nuestro corazon,que puedo decir yo sobre esta tema ,

    yo siempre tengo miedo de abrir mi corazon no tengo miedo perder a nadie ni mis padres ni mis hermanos o mi pareja o mis hijos me siento como una piedra ,

    no siento pena como otros lo hacen lloran se preocupan varias veces se emfermos mi padre estaba a punto de murir, para mi es normal , trato de ponerme en su lugar como esta sufriendo pero no puedo ,
    se mi padre o madre muriera ,estoy sigura que estaria tranquila .tampoco voy a dicer que se ha nuerto bien no para nada.

    hacer lo que tengo que hacer , trato de abrir mi corazon pero no puedo me es dificil es como otra persona que me dijiera no lo sientas pena no lo hagas asi me siento tan fria se conjeta mi corazon . pero para otras persona no me corazon si abre siente dolor siento el dolo que siente ellos eso por que no me explico.

    trato de abrazarlo dicerle que las quiero pero no puedo no me sale esa palabra si es que sale no dentro de mi corazon es solo palabras que fea me siento por esto amiga .ruego adios que pueda superar tod esto .

    buenas noches a todos que descancen que el dios no bendiga a todos

  31. Hola les saludo a todas, la verdad que me ha impresionado como es que tanta mujer valiosa y valiente ha abierto su corazon en este tema que porcierto esta buenisimo como a lo que estamos acostumbradas a leer aqui!, lo cierto es que aveces cuando hemos sufrido, decepciones, desamores, perdidas y demas aveces optamos por enfrascarnos y hacernos hermeticos de talmanera que aveces nada entra y nada sale de nosotros! retenemos todos los bellos sentimientos que el Creador diseño para que disfrutaramos de la vida y he aprendido que el miedo tambien es un sentimiento noble pues en muchos de los casos siembra en nosotros el espiritu de lucha para no enfrentarnos al fracaso, la soledad, decepciones o simplemente dejar de sentir fuerzas y muchas veces este nos impulsa a lanzarnos y abrazarnos de eso a lo que tanto amamos, una vez lei que el dejar de sentir miedo es como si ubiesemos muerto ( claro hablando de un miedo sano) por que la vida la veriamos tan facil, predeterminada y aburrida, ahora la otra moneda cuando el miedo nos controla, dejamos pasar lo mejor de la vida por el temor de hacer mal las cosas o no recibir el pago que segun nosotros seria el adecuado, y nos hacemos egoistas con los otros y con nosotros mismos por que negamos y nos negamos la oportunidad de ser felices plenos y realizados,…

    Quiza yo no he sufrido de desamor (a Dios gracias) pero si he experimentado talvez otras perdidas, amigos, sueños, algunas metas inconclusas en fin, `pero he de confesarles amigas que a lo que mas le temo es a irme de este mundo y no haber dejado huella que mi vida pase desapersivida y al desir esto no estoy incinuando que busco una gloria “no”, solo deceo dejar mi huella en algunos corazones nobles es por eso que cada dia busco un nuevo amigo uno de esos hermanos adoptivos que te aman no por el compromiso de la sangre si no por el compromiso que se pacta en el alma! y pido a ” Dios ” todos los dias que me de fuerzas y me levante cuando yo me encuentre en flaquesa, le pido tambien que no permita jamas que llegue a mi vida de nuevo la insencibilidad quiero amar sentir y vibrar dia a dia, que me de la capacidad de amar sin esperar nada, se que como humanos todos estamos obligados a pasar por todas esas cosas dolorosas que quicieramos muchas veces saltar de nuestra vida pero ya que vamos a pasar por ello pidamos a Dios tambien aprender de ellas, y bueno no hay mas que les pueda decir que: Esta soy yo! Lennys, una joven inexperta con ganas de vivir, luchar y aprender!…. les amo como a un granito de sal!! .

    PD: amigas amanecer espero estes mejor vuelve ya amia!!!…

    Su siempre amiga Lennys

  32. hola mis keridas amigas, yo vaya k he sufrido perdidas, en un corto tiempo de 4 años, perdi a toda mi familia, mi papa, mi mama y me hno., los 3 jovenes (57,56y 34 años), y en ese mismo lapso descbri k mi esposo me engañaba,y para acabarla estaba embarazada de mi 2do. hijo, sufri barbaro, senti k el mundo se me venia abajo y la vdd no comprendia xk dios me hacia pasar por todo esto, k el esperaba de mi, y no lo entendia y aun no lo entiendo, pero lo comprendo y tengo fe en k el sabe k camino tiene para mi, y es uno muy hermoso en el k a lo mejor yo todavia no alcanzo a comprender, pero k el poco a poco me va a ir enseñando con su luz divina., amigas la perdida de un ser kerido es un golpe muy fuerte , pero poco a poco lo tenemos k ir superando, y dios nos da a todos lo k a cada kien nos toca, asi k echenle ganas, cautiva del amor yo te entiendo en tu dolor xk yo tmb perdi a mi hno., vas a ver k el tiempo es la mejor medicina para el dolor……

  33. hola amigas, he leido el articulo yquiero compartirles que precisamente anoche soñe que fallecia uno de mis hermanos, el cual es la niña de mis ojos ( a todos los amo pero por el siento un cariño mas especial) y me puse a orar alas horas de la madrugada pidiendole a Dios por toda mi familia y despues que me acoste no podia dormir pensando quien se irá primero… pues bendito mi señor aunestamos todos completos, me refiero a mi familia directa, madre,padre,hermanos,sobrinos ,esposo e hijos; y solo pensarlo me aterra amigas!! no quiero pasar por esos moemntos dolorosos y como buena cobarde pense, que seria mejor irme primero, jajaja, que egoista soy…. pero es la verdad, bueno es un tema doloroso, pero tan real y tan seguro de que asi es, que disfrutemos, amemos a nuestra familia mientras la tenemos con vida sin perder el tiempo en pleitos tontos que solo roban el tiempo, grcias a Dios tenemos armonia en mi familia porque enmedio de ella habita Dios. bendiciones para ustedes amigas, hasta la proxima!

  34. amanecer cautiva del amor

    ME BELLA DORAL, SHOSHY.

    Hoy les puedo decir que la vida, una vez mas , me demuestra lo fragil que es la vida, como en un momento se nos derrumba nuestro mundo, y nos quedamos recojiedo pedazos de nuestro corazon para segir viviendo.

    No sabria decirles como me siento, solo se que la vida continua y nosotros con ella, solo se que duele , solo se que el dolor que crei superado, me golpea de nuevo, solo se que me tenfo que levantar de nuevo.

    ” si caes una vez. te lavantas una vez, dos veces, diez veces, no por fuerza han de ser tus caidas tan fuertes que no puedas levantarte”

    Las quiero mucho a todas…..yo

  35. Holas Osita Polar, Doral y a todas las amigas del sitio :):)

    Como siempre muy lindo tema, y tienen mucha razon cuando dicen q lo importante es vivir el presente, disfrutarlo minuto a minuto, pero ello se dara siempre y cuando saquemos de nuestros corazones los miedos q nos atormentan, asi q amigas lindas manos a la obra, q la vida es bella y solo nos pide q la vivamos; aqui les dejo una frase q encontre: “Nada en la vida es para siempre, somos vergel de un espacio q nos ha tocado visualizar!!!”

    Amiga amanecer cautiva del amor, seq q es dificil aceptar una realidad como la q estas pasando, pero piensa q ahora tu hermana se convirtio un angel q te cuida y siempre estara a tu lado; ora y Dios te dara las fuerzas para aceptar la realidad, abrazosss

  36. le saludo pensao que me ayudes mi problea es que etoy enamoraa de u persona queno me quiere pero au lo amo yo habaiedo otra persoa que da la vida por mi creo que al fial daira la ultima gota de su sangre por mi que hacer pero mi corazo se hace por oscar y ricardo es bueno pero mi corazon est relamente loco creo yo ayuadame si

  37. HOLA!
    GRACIAS POR PONER ESTE PENSAMIENTO, YA QUE ESTOT PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL ME HAN DETECTADO UN PROBLEMA CON EL RIÑON Y TALVES NECESITE DIALISIS, ESTOY MUY TRISTE TENGO UNA FAMILIA MARAVILLOSA QUE DIOS ME REGALADO, TENGO MUCHO MIEDO, PERO SEGUIRE EL CONSEJO DE VIVIR ESTA VIDA HASTA QUE DIOS DECIDA AUNQUE NO TENGO NINGUN SINTOMA DE ESTA ENFERMEDAD GRACIAS A DIOS, NO SE SI SEA MALO O BUENO; SERE FELIZ Y HARE FELIZ A MIS DOS PEQUEÑOS, POR QUE SE QUE DIOS ME AYUDARA Y SALDRE DE ESTO MUY PRONTO,SI CONFIAMOS EN DIOS TODO SERA MEJOR, YO TENGO FE QUE DIOS NUESTRO SEÑOR NOS AYUDA EN TODO MOMENTO, TODO PASA POR ALGO Y EL SABE POR QUE NOS PONE ESTAS PRUEBAS DIFICILES. BUENO TODOS CONFIEMOS EN DIOS Y ENTREGUEMOS NUESTRO CORAZON A EL.

  38. :wink: AMEN… ESPERO JUANY Q DIOS TE AYUDE EN ESE GRNA PROBLEMA Y QUE PUEDAS SUPERARLO TU Y TU FAMILIA SEGUN SEA LA VOLUNTA DE NUESTRO SEÑOR, ESTRAS EN MIS ORACIONES PARA Q EL PODER DE DIOS PUEDA SER REFLEJADO EN TU VIDA Y REFERENTE AL ARTICULO NO DEJES Q ESTOI TE AFECTE VIVE UN DIA A LA VEZ PERO AL MAXIMO……
    QUE DIOS LAS BENDIGA A TODAS……

  39. Hola a todas !!!!!
    bueno yo creo que de cierto modo no sentir temor
    a volver amar es un tanto complikado…
    ahora yo estoy pasando por una situacion dificil…
    sali de una relacion de 3 años ,llore lo pase malisimo esos dias
    ya an pasado los meses y encontre una nueva compañia
    nose si un nuevo amor me gustaria que fuese asi
    pero como hacer para dejar el temor
    de volver amar a un lado??????
    :???:
    solo me cuestiono ¿que pasa si me hace daño?¿si se aleja con el tiempo?¿si me traiciona?¿si yo me ekivoko? :?: :?: :?:

Comenta, tu opinión también es valiosa: