Inicio > Relaciones > Pareja > Ella es mayor que él, ¿y qué?
Ella es mayor que él, ¿y qué?

Ella es mayor que él, ¿y qué?

Ella es mayor que él, ¿y qué?

“Ella tiene 37 y él 26, ¿qué buscarán?”

Cada vez es más común encontrar mujeres con hombres más jóvenes. Relaciones de amor en las que hay más de diez años de diferencia entre ella y él.

No es raro ver a hombres con mujeres diez años menores, pero, ¿y al revés?

En el amor no hay edad, y cada vez más mujeres y hombres lo están descubriendo: ¡La edad es lo de menos!



 
 
 

Dicen que el amor no tiene edad; que el amor sucede, que va, viene, arrasa.

Dicen que el amor lo puede todo; que el amor cura.

Dicen tantas cosas que a veces una no sabe lo que es el amor.

Y cuando el amor te ocurre, te despabila, te despeina, te incita a sentirme libre, despejada, alegre, con exactamente los mismos problemas de ayer y antes de ayer, entonces una piensa, “¿esto es amor? ¿Está bien amar a un hombre menor que yo? ¿se puede ser una mujer respetable si me enamoro de un chico de 26 años a mis pasados 30?”

Las respuestas, todas, las tiene tu corazón.

Desde hace algún tiempo, hemos visto explosión de mujeres “maduras” –término que se refiere a las que cruzaron los treinta y no a la madurez emocional– que mantienen relaciones amorosas y se casan con hombres menores que ellas.

Sin embargo, la sociedad es bastante hostil con las relaciones en las que la mujer es mayor que el hombre, y aunque por fuera “sonría con aceptación” siempre mira con el dedo acusador. “Si ella tiene treinta y tantos, ¿qué busca en un hombre menor? ¡SEXO!” – Piensa morbosamente-. Y claro que no, la mayoría de las veces, las mujeres no buscamos sexo,  buscamos lo que buscan todos los seres humanos, la pretensión primordial de nuestra existencia: ser amadas. Buscamos amor.

Y en esa búsqueda se ponen en juego muchas cosas; porque ser amados, implica ser respetados.

¿Qué importa la edad? Si el otro es un ser con discernimiento, ¿por qué le importa a la sociedad la edad que tenga ese hombre?

¿Por qué se asume que sólo por ser más joven no durará mucho tiempo? ¿Por qué no tiene futuro? Y me pregunto, ¿qué cosas tienen futuro? ¿Acaso salir con alguien de nuestra edad nos garantiza fidelidad y amor perpetuo? Por supuesto que no. Lo que sucede que es lo conocido y cotidiano. Y empezamos a creer que lo “conocido y cotidiano” define por uso, una verdad. Las mujeres deberán ser menores que los hombres o en su defecto de igual edad.

Pero como seres sociales, con nuestros actos también cambiamos los usos y costumbres; y el amor disparejo en edades de la mujer ha comenzado a ser una posibilidad entre muchas de nosotras.

La diferencia de edad no está en la biografía, sino en el desarrollo emocional de los integrantes. No es el físico lo que nos separa o atrae, sino lo que hay detrás de ese físico, el ser: la esencia; el alma. Ejemplo: Demi Moore y Ashton Kutcher

Mujeres vitales, dinámicas, emprendedoras, creativas nos sentimos atraídas por hombres más jóvenes porque en lo general “mueven la misma energía que nosotras”, nos sentimos afines; tal vez los hombres un poco más grandes que aceptan el paso del tiempo como una “condena” que ya no se preocupan por su imagen, y dejan de soñar; no nos resultan compatibles a la hora de establecer proyectos comunes.

Pero la realidad también nos muestra, que somos nosotras las mujeres las que somos más complicadas a la hora de manejar esta nueva “etiqueta rebelde”, las que nos preguntamos ¿qué dirán sus padres? ¿Qué pensarán sus amigos?

Esto es AUTODISCRIMINARNOS, es reprochar una elección que hemos realizado con el corazón y a su vez es una forma de no respetar la elección que él tomó por nosotras.

Las mujeres tenemos muchos años de represión encima de nuestras historias; Foto crédito: Bekka si comenzamos a despertar en forma personal de ese letargo, y a permitirnos ratitos de felicidad, no seamos nosotras mismas, las destructoras de ella con miedos injustificados, prejuicios, mandatos sociales.

Si estás enamorada de un hombre menor que te corresponde, vive a pleno tu amor; no te focalices en la edad.

.

Nuevos paradigmas:

La selección de la pareja por edad se corresponde a un paradigma de pareja, dónde el hombre escoge una mujer joven que asegure la procreación, y la mujer elige un hombre mayor que ya sea independiente económicamente, que le asegure la protección y manutención del hogar.

En nuestros tiempos, este modelo como muchos otros, ha comenzado a ser antiguo a las necesidades de las personas. Las mujeres tienen carreras profesionales, se mantienen económicamente, trabajan fuera de la casa aun estando casadas; comparten gastos con sus esposos,  la edad fértil para concebir se prolonga, muchos ven en la adopción una nueva posibilidad para tener hijos, etc.

Todas estas alternativas hacen que la idea de tener por pareja a un hombre menor a nosotras sea una posibilidad de vida.

Y ellos, ¿qué buscan en mujeres mayores?

Amor, comprensión, contención, escucha. Lo mismo que en cualquier otra mujer. Todo depende de la madurez emocional de cada miembro de la pareja.

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Pulsa para verlo mejor

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

117 Comentarios

  1. guauuuu!!!GRacias por este mensaje…. Acabo de leerlo y mi historia es así tengo orgullosamente 36 años!!! he logrado muchas cosas y el tiene 28. Yo culmine carrera el aun en proceso pero exactamente hemos tenido altibajas por logros.. Este portal me dio muchos consejos que no midiera la relación por los logros que cada quien tenia o haya realizado y efectivamente eso hice. Pensé de otra manera, ahora lo apoyo el me apoya y de verdad me siento muy bien con esta relación es especial !!!! y muy bonita…
    Asi que mi consejo es el siguiente: si tienes un hombre menor y lo ves con muy buenos sentimientos!! y quiere acercarte a ti con las mejores intenciones no desaproveches la oportunidad por el que dirán me costó al principio. Pero cuando me preguntan o critican mi relación… solo les digo en que les afecta a ustedes esto!!! y con eso ubico a las personas!!! lo importante es sentirnos bien y lograr formar una familia y en eso el y yo estamos!!!Dios nos bendiga y bendiga a todos los que leemos este portal y en especial a todas las que nos ayudan por este medio

    • QUERIDA AMIGA CUCHI CUCHI:

      Has llegado temprano y oportunamente a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Creo mi amiga que lo mejor que te puede pasar es que te sientas realizada, totalmente de acuerdo, la calidad de las personas no esta en su preparación académica, no en lo que haya logrado si no en la pureza de sus sentimientos y en la lucha por continuar su superación personal, y si, tienes razón, mientras no se le haga daño a otras personas, a nadie le importa lo demás, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Mi esposa tiene 86 años y yo tengo 76, tengo dos hijos todos buenos, amorosos comprensivos llevo 53 años de casado seguimos juntos, todos se fueron de nuestro nido, pero nosotros seguimos agarrados de nuestras manos hasta el final. La vida es bella si aprendemos a mirar de buen ojo lo que uno tiene por delante en la vida.

    • Hola, me sorprende saber que hay mas mujeres de las que pense en relaciones con esta diferencia de edad; creo que me han ayudado a sentirme menos rara y mal conmigo misma, pues en mi caso me gusta un muchacho de 21 mientras que yo en unos meses tendre 27; normalmente me fijo en hombres de mi edad o un poco mayores, pero en el he visto a alguien con cualidades muy atrayentes. Aveces, he tenido la sensacion de que tambien le agrado, pero no se atreve. De cualquier forma si algun dia llego a tener algo serio con el, lo tratare de manejar con valentia y animo.

      • Mi esposo me dejo por una mujer de 52años cuando el apenas tiene 26 ella lo aruña lo maltrata y le dice a toda la gente ke solo es su empleado es algo normal???????

        • AMIGA LUPITA, BUENAS TARDES:

          Bienvenida a este nuestro portal de amor.
          Pienso que cuando un hombre o mujer se sienten cómodos en una relación, todo los parece normal, sin embargo pienso que una relación en donde la diferencia de dad es tan marcada y que además hay abuso físico y psicológico, no puede durar por mucho tiempo, no solamente por estar con una mujer que podría ser su madre por su edad, pero si por el maltrato y la forma como lo menosprecia al decir que es su empleado, esto a lo mejor no te sirva de consuelo, pero es una realdad que ellos no pueden evadir.
          Deja que las cosas caigan en su lugar por si solas y ya tomaras una decisión más tarde, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de acuerdo a tus deseos, gracias por compartir, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  2. GLORIA A DIOS :razz: GRACIAS POR ESTE MSJ TAN LINDO ACABO DE LEERLO… TE CUENTO QUE YO TENGO 32 AÑOS Y MI PAREJA TIENE 48 AÑOS Y MI BEBE TIENE UN AÑITOS UNICO Y NO TENGO MAS HIJO, UNO SOLO…ÉL ES MAYOR QUE YO PERO EL AMOR NO IMPORTA LA EDAD…ÉL NO TIENE HIJO NINGUN MUJER SOLO DIOS ME PROMETIO QUE ME CASARA CONMIGO COMO EN LA BUENAS Y EN LA MALA POR SIEMPRE :smile: GRACIAS SE LO AGRADEZCO DIOS TE BENDIGA ;-)

    • QUERIDA AMIGA YURI:

      Definitivamente que si, hay casos en los que la diferencia de edades no tiene nada que ver con la responsabilidad de un hombre, mientras la mujer se sienta bien con su hombre, no importa la diferencia de edad, Dios ha de querer que tu relación sea duradera y todos tus deseos se vean cumplidos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. ;-) ;-) Me encanto la nota porque a mis 35 años estoy super enamorada de un chico de 28 años congeniamos en todo y el esta igual de enamorado que yo,,, hace mucho tiempo que nadie me hacia sentir esas mariposas en el estomago,,,, por primera vez siento que estoy viviendo un verdadero amor,,,,,,las amo ,,,,gracias por estar siempre ahi..

    • QUERIDA AMIGA MARIPOSA:

      Nada mejor que sentir que eres correspondida, que los dos tienen y luchan por el mismo anhelo, te deseamos lo mejor, que esos sentimientos compartidos, sean por siempre, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. :razz: guauuu que comentario me llamo sandra y tengo una pareja que es 9 años menos que yo y creamme que feliz se siente una persona al estar con alguien mas joven el sexo pasa en segundo plano , nos llevamos muy bien tenemos charlas temas y muchas cosas en comun que nos colgamos horas y horas charlando a veces .

    “Buscamos lo que buscan todos los seres humanos, la pretensión primordial de nuestra existencia: ser amadas. Buscamos amor”
    ¿Acaso salir con alguien de nuestra edad nos garantiza fidelidad y amor perpetuo? Por supuesto que no”
    !!!!atte sandra. be te quiero

    quiero acotar que tengo 42 y el tiene 33 años y la verdad que no me importa el que diran o el que opinen lo principal de aca es que la EDAD ES SOLO UN NUMERO lo importante es como nos sentimos cada uno gracias A TODA MUJER BELLA por siempre estar en estos temas tan lindos tan lindos los sigo desde siempre un beso grande grsnde!!! sandra

    • QUERIDA AMIGA SANDRA:

      Re bienvenida, que gusto leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Encontrar el amor verdadero es un anhelo, ser correspondido es glorioso, es difícil encontrar a la persona que comparta los mismos sueños, es muy cierto lo que dice nuestra querida amiga en el texto del tema, y que bueno que lo compartas, mientras tu te sientas bien, es cierto, las opiniones de los demás no importan, gracias por compartir tu felicidad en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. :oops: quiero acotar que tengo 42 y el tiene 33 años y la verdad que no me importa el que diran o el que opinen lo principal de aca es que la EDAD ES SOLO UN NUMERO lo importante es como nos sentimos cada uno gracias A TODA MUJER BELLA por siempre estar en estos temas tan lindos tan lindos los sigo desde siempre un beso grande grsnde!!! sandra :lol:

  6. hola!
    Que linda nota, yo tenia un novio que era 10 años menor que yop, la verdad fue la mejor relacion que jamas haya tenido pero lamentablemente nunca pude superar la diferencia de edad, duramos 2 años y medio, siempre le hacia notar a él que yo era mas grande y eso no me hacia sentir feliz, cuando el y yo terminamos realmente me di cuenta lo mucho que lo amaba y me hubiera gustado regresar el tiempo y no tomar en cuenta la diferencia de edad, se que es demaciado tarde para arepentirme, hace 3 años que terminamos y ahora que veo esta nota me da tristeza porque ya es demaciado tarde.
    Se que el y yo hubieramos sido muy felices a pesar de la diferencia de edad :(

    • QUERIDA AMIGA MARY CRUZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Muchas veces nos dejamos influenciar por lo que dicen otras personas, o simplemente por lo que pensamos nosotras mismas, estoy convencida que nada pasa sin una razón y si tu relación no prospero, por algo será, es cierto que el tiempo no se puede regresar, pero nosotras si podemos avanzar en la vida, ya no te martirices pensando en lo que pudo haber sido, tienes la oportunidad de avanzar en la vida, al encuentro de lo que puede ser tu futuro, gracias por hacerte presente ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. tengo mas de 50 años y no se como ni porque, me enamore de un chico de 20!!! Tengo a toda mi familia en mi contra por este motivo, inclusive, fui al extremo de tratar de quitarme la vida. Me prohiben que hable con el, nadie lo quiere ver, y a escondidas nos enviamos mensajes. Yo misma tengo remordimientos, me siento como que le estoy sacando derecho a vivir su juventud, pero el dice que siempre le atrajo mas las mujeres mayores!
    No se hasta que punto puedo creer en el…
    Ademas, tengo mucho miedo al que diran y a que vuelva a tener una relacion desastrosa como la que tuve anteriormente, con mi marido, quien tenia 2 años mas que yo y nunca nos comprendimos. Mi vida a su lado, era una batalla campal y por este motivo, yo siempre pienso que las muchas coincidencias que tiene el con el q fuera mi marido, me hace tener mucho miedoooo

    • AMIGA DESORIENTADA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, nuestro espacio rosado, esperamos que te sientas cómoda.

      Para empezar amiga, una mujer de mas de 50 años, debe estar consciente de lo que quiere de lo que debe hacer, debe saber lo que esta bien y lo que esta mal, no me imagino a una persona de tu edad y todos los demás “prohibiéndote” hacer o dejar de hacer lo que quieres o lo que piensas que te conviene.

      Como mujer te puedo dar mi opinión, pero lo dejo para que tu lo analices, aunque la diferencia de edad no importa en el amor, o por lo menos eso dicen muy comúnmente, debemos ser conscientes, realistas y verdaderas para con nosotras mismas, 20 contra 50 y mas, es una diferencia muy grande, ¿que futuro crees que puedes tener con un niño que podría ser tu nieto? Mi amiga, creo que no te costara ser realista a saber el terreno que estas pisando, de algo si estoy segura, tu no le estas sacando el derecho de vivir su juventud, porque por doloroso que sea, es de aceptar que un niño de 20 años, aun no tiene definido lo que quiere, pero si sabe donde conseguir lo que necesita, estoy de acuerdo en lo que te dice, que siempre le atrajeron las damas mayores, ¿pero por cuanto tiempo le durar el gusto?.

      Perdóname amiga, pero no podemos cerrar los ojos a la realidad, por hermoso que sea el amor, por mucho que se gusten, no puedes ignorar, que si, la gente hablara y si piensas en la familia de ese niño te aseguro que estarían totalmente en contra, piensa también en algo, ¿Por cuánto tiempo te va a utilizar? Piensa también en lo que significaría para ti, que después de un tiempo, (quien sabe cuanto) te dejaría por alguien mas de acuerdo con su edad, que me perdonen quienes me leen, pero solo estoy siendo realista, viendo las cosas que podrían trascender, por las cosas naturales y normales que le pasan a un muchacho den pleno crecimiento, eso es algo que no podemos evadir y tu lo sabes, pero esto es solo mi opinión, después de todo la ultima palabra la tienes tu,
      Gracias por compartir en este nuestro espacio rosado, espacio de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • yo no puedo decir lo mismo porque yo tengo una relacion con un hombre 20 años menos q yo y me trata muy mal es mentiroso y estoy segura q sale con otras personas tampoco estoy segura de vivir con el aunque el me lo pide a gritos ayudenme q hago y no me quiere dejar

  8. Muchas gracias Chuchi por tomarte el tiempo de escribir este tema que cada vez vemos con mas frecuencia, yo pienso que a la mujer mayor con un hombre de menos edad cuando tienen una relacion amorosa si hay mucha gente que lo ve con malos ojos, pero cuando ven a un hombre mayor con una chica mas joven, eso es muy normal, porque? no hay ninguna diferencia las mujeres tambien tenemos derecho de enamorarnos de quien querramos de quien nos de amor, respeto y comprencion, y si esto no lo encontramos en un hombre ya bien vivido y manoso si no que en uno que es mas joven que nosotros no hay nada de malo, si sera mejor que la gente que le gusta criticar se vaya acostumbrando porque esto se ve con mas frecuencia y no es ningun pecado que una mujer sea inmensamente feliz con un hombre mas joven que ella, aunque si debo de reconocer que yo tengo amistades, que han sido muy felices hasta cierto tiempo, como un amigo mio se junto cuando teina 26 anos y su pareja ya tenias mas de 40 ahora el ya tiene 36 y se esta separando porque ahora se le ocurre que quiere tener hijos, eso lo debio haber pensado desde un principio, hasta hoy viene a darse cuenta que quiere hijos? mas bien pienso que dejo de quererla, y ahora le destrosa el corazon dejandola por esa razon, por eso debemos de tener cuidado a quien le entregamos nuestro corazon. Esta es mi humilde opinion para las mujeres que tienen un hombre mas joven, sean felices y disfruten su amor.

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Cuestión de enfoque amiga, pienso que todos tenemos diferentes opiniones al respecto, pienso que al igual que todo, existen limites, en lo personal, siempre he pensado que el hombre mayor tiene mas posibilidades de cuidar y respetar a la mujer, mi esposo era 10 años mayor que yo, pero también se dan casos en los que la diferencia de edad es muy marcada, hazte a la idea de una chica de 20 años con un hombre de 52, como fue el caso de una muy querida amiga de este nuestro portal, mejor dicho de varias, y si mi amiga, después de todo, no podemos ni debemos permitirle a nadie que sea juez y jurado en cuanto a lo que elegimos para compartir nuestra vida.

      Ese ejemplo que nos relatas, es del que hablo cuando digo que las cosas hay que pensarlas detenidamente, como siempre para resguardar nuestros sentimientos, aunque se pueden dar casos, un hombre de 50 no le puede pedir a su pareja de 20 0 30 que se comporte igual que el, lo mismo sucede con el hombre joven que se enamora de la mujer mayor, la mujer no puede ni debe esperar que su pareja con años de diferencia, clausure por siempre el deseo de ser padre. Las opiniones son muchas mi preciosa loren, aun así, sigo pensando que depende mucho de las dos partes, pensar a futuro, si se impone el ímpetu de la juventud, he sabido de casos, en los que la pareja mas joven, en su mayoría hombres, profieren insultos y humillaciones cuando ya no quieren nada con la pareja de mas años, decía un hombre mas joven que “ella”

      “ya me case de tener dos madres, quiero una pareja que me de hijos y no solo que me haga piojito cuando me quiero dormir”
      en fin mi querida amiga, todo es cuestión de opiniones, gracias por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito rosado de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. wooow me siento muy contenta de que haya elegido miexperiencia para tema,sinceramente yo vivi una relacion asi con un chico de 26 y yo de 37 fue lo mejor que he vivido me siento muy afortunada de que se haya cruzado en mi camino una personita como el asi de honesto y maduro, desgraciadamente la relacion ya termino pero le agradezco tanto a Dios que me permitio conocerlo y aprender mucho de el… gracias amigas por tomarnos en cuenta pero sobre todo por apoyarnos y leernos diariamente …..

    • QUERIDA AMIGA CHIKILINDA:

      Agradecemos tu historia, tu experiencia vivida con un hombre menor que tu, dices que fue lo mejor que has vivido, amiga solo el recuerdo quedo de esa relacion, puedo decirte que no en todos los casos las relaciones son duraderas, ya que es mucha la diferencia de edades, el hombre termina en muchas ocasiones aburriendose, de los mimos y cuidados de una mujer que es mayor que el, lo reitero no es en todos los casos, hay casos en que el hombre prescisamente busca eso, ser tratado con cuidados, no digo que fue tu caso, pero desgraciadamente la relacion no duro, motivos que solo tu o el saben. Solo queda tu experiencia vivida con el, guardada en tus recuerdos, quiza el fue honesto, mas no se si fue el quien termino la relacion o tu? Maduro? Quien es maduro sabe lo que quiere. Solo espero de todo corazon encuentres alguien que sea tu acople, tu media naranja, no sencillamente tiene que ser menor que tu, podria ser alguien de tu misma edad o un poco mayor, los mas jovenes tienden a cambiar de idea con el tiempo, ellos van madurando, pero la mujer va envejeciendo y ya no la ven igual.
      Dios te llene de bendiciones y te esperamos en este portal de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

  10. Solo puedo opinar;
    Yooooooo tengo u nuevo Amoooooorrrrrrr
    No importa cuanto dure, solo lo disfruto
    bien conciente de las diferencias de edad,
    son muchoooooo años muchoooooooossssssssss
    Pero Yoooooo, tengo un nuevo AAMOR Y bien Nuevoooooooo
    a pleno, tiernito.
    Saludos

    • QUERIDA AMIGA CELIA:

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Quiero felicitarte porque tus palabras escritas demuestran felicidad por tu nuevo amor, entiendo que el debe ser menor que tu, y aun estas feliz, la edad no importa en el amor, enhorabuena y disfruta ese amor mientras se tiene, nadie sabe el futuro y creo que estas consiente si en un momento tu relacion terminara, siento que estas viviendo en la realidad. Mis mejores deseos y vive feliz que es lo importante, Dios te llene de bendiciones te esperamos en nuestro rinconsito rosado.
      Tu amiga
      LUCESITA

  11. quiero agradecerte este articulo porque me ha ayudado ,tengo 42 años y mi pareja 27 años lo quiero ,el me quiere pero la educacion que he recibido a veces me hace dudar,y pensar que por la diferencia de edad esto se puede terminar,en mi corazon ycabeza se que si esto termina sera porque se acabo el amor no por la edad

    • QUERIDA AMIGA LOLA:

      Gracias por tu preferencia a nuestro portal rosado.
      Vives una relacion amiga con una gran diferencia de edades, 15 años, para eso tu ya has madurado, ya has vivido, a el todavia le falta madurar, si tu estas contenta con esa relacion, disfrutala, mas estas teniendo dudas, y las dudas no son buenas en una relacion, porque ya te estas preguntando, si esta bien, el que diran, si seguiras o si terminara tu relacion ya sea por la edad o porque se termino el amor? Mira si estas segura de esta relacion no tienes porque dudar, deja que el tiempo decida, si hay amor esto perdurara para siempre, sino el tiempo dira que si fue por la edad, ya que cuando tu tengas 60 años el apenas tendra 45, piensa y reflexiona, mas lo importante es si el te hace feliz, adelante disfruta de esta relacion, no a escondidas, no sin tiempo, como una relacion verdadera, donde te den amor, tiempo, dedicacion y sobre todo respeto, que te lleven del brazo como el gran amor que eres, solo tu tendras la respuesta y el gran tiempo te la dara.
      Dios te de luz a tu camino y te esperamos en nuestro rinconsito de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

  12. Muy buen tema, yo tengo 29 y mi pareja 50, lo amo con todo mi corazón y el a mi. Nos llevamos muy bien el es más pacifico que yo, siempre tenemos temas de que hablar, compartimos muchisimas cosas en común, el sexo es excelente y no me arrepiento nunca de la relación que llevo con el. Aqui lo importante es la comunicación. Es muy bonito sentirse enamorada y que tengas una persona que te valora, te ama, y te hace sentir cada día mas querida.

    • QUERIDA AMIGA ISABELLA:

      Con cariño te recibimos en nuestro portal de amor.
      Excelente tema verdad que nos trae nuestra amiga chuchi, donde ella es mayor que el, aqui en en tu caso el es mayor que tu, es mas factible que en estas clase de relaciones donde el hombre es mayor tiende a durar mas, no es en todos los casos, pero se es mas visto que el sea mayor que ella, de lo contrario de cuando ella es mayor que el, hay mujeres que no demuestran su edad fisicamente y puede emparejar con la edad del hombre, ahi nadie sabe diferenciar, mas cuando la mujer si se ve mucho mayor que el , se ve la diferencia, las miradas y comentarios van hacia la pareja, mas cuando hay amor sincero no debe importar el que diran, en tu caso tu eres mucho mas joven que el, logico que el es mas tranquilo ya que conforme vayan teniendo mas edad, algunas personas son mas tranquilas, me alegro que te sientas feliz con esta relacion y lo mejor es ser correspondida, amada y valorada, lo mas importante que te haga feliz y estoy muy de acuerdo contigo que en una pareja es muy
      importante la comunicacion. Dios te llene de amor y felicidad, te esperamos en nuestro espacio rosado.
      Tu amiga
      LUCESITA

  13. HOLA amigas saludos muy buen tema , que posibilidades hay de que traten temas como la andropausia y cuales son los sintomas para saber si la pareja de uno esta pasando por esa situacion y no juzgarla mal. Por favor plis. gracias saluditos y un besote

  14. Buenos dias!!! Es muy respetable el enamorarte de una persona menor, siempre y cuando seas bien correspondida, yo creo y opino que el amor no tiene edad, la mujer mayor aporta madurez,seguridad,elegancia y muchas cositas que a las jovencitas les faltan…es como el hombre mayor es un divino! porque son caballeros,atentos,seguros a mi en lo personal yo 35 años me gutan mucho los hombres mayores mi novio va cumplir en Mayo 47 años, y me fascina su caballerosidad y la seguridad que me trasmite. Siento que lo mismo debe sucederle a un hombre joven que se enamora de una mujer de mas de 30.
    Un abrazo a todas!!!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Gracias nuevamente por estar en nuestro espacio rosado, un espacio hecho para la mujer.
      Claro que es muy respetable el enamorarte de una persona menor, nadie esta excento de enamorarse, el corazon no sabe de edades simplemente se enamora, un hombre joven puede estar atraido hacia la mujer madura, por su seguridad, por su experiencia, por ser simplemente mayor que el, muchos de los casos si se enamoran de ellas, en otras solo es atraccion, como dices puede ser su elegancia, hay mujeres maduras que aparentan menos edad, y su arreglo personal es de ser muy atractiva, eso atrae a los hombres menores, tu novio es mayor que tu, en ese caso puede que esta relacion sea mas duradera, ya que al hombre le gusta en la mayoria de los casos mas jovenes que ellos, es la seguridad que tiene cada persona y la madurez la que muchas veces atrae a personas menores o de igual manera a mayores, por supuesto tambien tiene que ver el fisico en algunos casos, tanto la mujer como el hombre maduro a esa edad son atractivos, me alegro que tu relacion este de lo mejor, la importancia de llevarse bien es la comunicacion en la pareja eso los hace ser mas estable, disfruta y vive el amor que tienes. Dios te llene de amor tu corazon, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

  15. Me enamorè a distancia de un bello hombre de 39 años, yo tengo 55 y, si bien nos vimos una sola vez, los dos sentimos q en un futuro muy cercano vamos a poder estar juntos porq es lo q deseamos, tenemos q sortear obstàculos ya ambos tenemos hijos, pero nos tenemos mucho amor, confianza, respeto y sentimos en realidad q para amarse asi no hay diferencias de edad, cada uno tiene la edad q le dicta el corazòn. Soy muy feliz con este hombre, màs aùn con este amor en la distancia se ponen a prueba muchas inquietudes pero ambos nos tenemos plena confianza y sabemos q mañana podremos concretar un futuro juntos.
    Muchas gracias por èste y por tantos artìculos publicados.

    • QUERIDA AMIGA MONIK:

      Agradecemos tu prescencia en este portal de amor.
      Te enamoraste de alguien a distancia y distancia es estar lejos, es estar separados, son muchos detalles que te llevan al enamorarte, mas enamorate de alguien que solo lo has visto una vez, creo y pienso que solo estas encandilada, ilusionada, para poder fermentar el amor es necesario estar juntos, hablar, comunicarse y verse, llenarse de si mismos, quiero entender que te enamoraste de alguien por internet, ya que dices a distancia, esos amores son dificiles pero no imposibles, ya que si hay amor no debe haber obstaculos para estar juntos, ni la distancia puede separar a ese alguien que se ama, lo importantes es estar juntos, claro que la edad no importa en el amor, la difencia de pensamientos esa es la que define la edad en la pareja, espero amiga que sigas feliz y solo el tiempo te dara la respuesta, los obstaculos se vencen recuerdalo, nada puede separar al amor, no es en todos los caso pero la distancia si, una de las pruebas que te dara la vida es cuando este hombre concrete lo que a prometido , entonces sabras si todo fue verdadero.
      Que Dios ilumine tu camino y lo llene de amor, te esperamos en nuestro rinconsito rosado.
      Tu amiga
      LUCESITA

      • Hola chicas, yo estoy en un caso verdaderamente enredoso y del cual quiero salir, estoy casada con un hombre 23 años mayor que yo desde hace 13 años, cuando teníamos 2 años de casados me enamoré por Internet de un chavito de 22 años teniendo 29 años yo, fue una situación que se salió de control aunque sólo fue a distancia pues el vive en un país muy lejano al mío, morí de la vergüenza cuando mi esposo se enteró pero al final de cuentas me quede con él y después de altibajos logramos un hogar muy bonito, todavía hace unos meses sentía que tenia el control de mi vida pues estoy en mi mejor momento en lo laboral, en lo profesional, como madre y como mujer; sin embargo, volvimos apareció el hombre menor de nuevo en mi vida, hemos tenido contacto por Internet y aunque sabemos que ambos estamos casados y con hijos, sabemos que hay algo muy especial entre nosotros; hemos decidido ser amigos por siempre, quiero decirles que duele amar a dos hombres, pero también uno debe de tener los pies en tierra y entender que hay cosas que NO PUEDEN SER posible por nuestras circunstancias… Me duele no poder amarlo con libertad, pero me hace sentir muy bien saber que aunque sea como amigos podemos compartir anécdotas cotidianas o tan sólo poder dar un consejo a esa persona que sabes que jamás será tuya pero que tiene un lugar especial en tu corazón.

  16. Queridas amigas de este portal:

    Soy una lectora asídua de vuestras publicaciones que nos orientan a tener una vida mejor y que aprovecho al máximo, respecto a este tema en especial para mi tiene mucha validéz, a continuación les cuento mi caso, soy una mujer divorciada hace nueve años tengo 47 años con 2 hijos, hace año y 7 meses tengo una relación con un hombre de 31 años soltero, esta relación empezó para mi sin pensarlo y creí que duraría apenas unos días pero ha pasado el tiempo y seguimos juntos su forma de ser, su maduréz y su entrega han cautivado mi corazón, nunca le mentí de mi situación él sabe de mi pasado y conoce a mis hijos aunque ellos no saben que somos pareja, él es el mayor de 5 hermanos, vive con sus padres y si bien no nos vemos muy seguido, (2 veces al mes o depende nuestro tiempo) el tiempo de nuestros encuentros los disfrutamos al 100%, nuestra comunicación telefónica es permanente.

    Muchas veces le he dicho que tiene que proyectarse a un futuro con una persona de su edad pensar en formar su propia familia, hijos, pero no quiere pensar dice en lo que sucederá mas adelante, lo cierto es que no quiere dar por finalizada nuestra relación a pesar que se lo he recalcado varias veces, bueno yo después de mi divorcio no quiero pensar mas en una convivencia,menos en un matrimonio prefiero seguir viviendo con mis hijos hasta cuando ellos decidan irse a realizar su propia vida, mientras tanto seguiré viviendo mis días disfrutando de la compañía de mis hijos, claro también de mi amor, de mi trabajo, de mis amistades y de todo lo maravilloso que la vida me da.

    Por las muestras que mi amor me las ha dado sé que es un amor sincero, pero prefiero no pensar cuanto mas durará aunque la diferencia de edad es algo que siempre me incomoda un poco sobre todo por los prejuicios que nuestra sociedad nos imponga pero al mismo tiempo tampoco vivo de los conceptos de la gente, tengo mi propio modo de pensar y lo que el resto diga no me quita el sueño.

    Gracias por escucharme y darme su opinión al respecto, que siempre tengamos la suerte de tenerlas como amigas y consejeras.

    Preferiría quizá esperar su comentario a mi correo, gracias anticipadas.

  17. Hola queridas amigas:
    En mi particular punto de vista nunca había concebido una relación con un hombre mas jovén que una mujer, se me hace absurdo y en realidad si me enfoque que era solo sexo, siempre pensé experiencia por juventud, pero al leer todos los comentarios de las compañeras y en general el tema que presenta Chuchi, me doy cuenta que es totalmente diferente a lo que yo pensaba, de alguna manera ha cambiado mi percepción sobre este tema muchas gracias por enriquecernos con este tipo de temas que ayudan a nuestro crecimiento personal, quitarnos prejuicios sociales que solo nos hacen infelices, y al ahondar nos damos cuenta que la realidad es otra. Felicidades.

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Nos da alegria recibirte aqui en nuestro rinconsito rosado.
      Las relaciones entre una mujer madura y un hombre joven no son bien vistas por la sociedad, por los antepasados, por los abuelos, por la familia, que te dicen que tienes que casarte con alguien de tu misma edad, uno mayor, pero no con uno menor que tu, si ves una pareja de un hombre menor con una mujer madura no faltan los comentarios, que si es su mama? Que si es su hijo? En fin tantas cosas, solo comentan por criticar, mas no se imaginan el amor que ellos viven, aqui lo mas importante es si la mujer es correspondida y es feliz al lado de ese hombre mas joven que ella, lo demas no debe importar solo el amor. Y asi es amiga con este tema se reflexiona de el porque la relacion entre un joven y una mujer madura, los dos se llenan de ese amor, a ella le gusta su alegria, su juventud y sus ganas de vivir, a el le gusta de ella su seguridad, su estabilidad, su madurez, su elegancia y son muchos detalles que se ven mutuamente. Por eso no debe importarnos si ella anda con alguien mas joven, ella se ve feliz y el tambien asi que solo ellos saben el amor que estan viviendo, hay una pequeñisima frase que todos deberiamos llevar a cabo y tomarla muy en cuenta, vive y deja vivir, eso lo dice todo, asi que si vemos alguna pareja asi por la calle, solo hay que pensar que tambien ellos tienen derecho al amor.
      Te esperamos en nuestro portal de amor, nuestro segundo hogar.
      Tu amiga
      LUCESITA

  18. Buenas amigas .Bueno se de una amiga que se divorcio hace mas de 3 años y conocio un amigo de su hija el tiene 23 años y ella 40 años, y esta pendiente de ella en todo y dice que la ama que quisiera tenerla hasta de esposa y ella tiene mucho miedo del que diran y piensa que nadie ni de su familia ni la de el estaran deacuerdo me dice que el muchacho es muy maduro tienes sus mismos gustos en musica y de distracciones le gusta ir al cine comer,hasta sus familia le dicen que es muy amargado y que parece un viejo eso me dice mi amiga y tiene un buen caracter y sabe lo que quiere y la respteta y dice que no le da pena ni nada que la ama no se como ayudarla es dificil, ella lo ama tambien.

    • QUERIDA AMIGA ROMANTIC LADY:

      Bienvenida nuevamente a este nuestro segundo hogar, nuestro espacio rosado.
      Amiga sobre la relacion de tu amiga, creo que el hombre, bueno mas bien el jovencito, porque es demasiado joven y ademas amigo de su hija, quiza a su hija le guste el joven, ahi si es una relacion que no tendria futuro,el no a madurado, el esta ilusionado, quiza encandilado con la relacion, para el es nuevo, pero a la larga el madurara y tu amiga envejecera, piensa cuando ella tenga 60 años el tendra 43, en la plenitud de su madurez, a esa edad el quedra tener una familia con hijos, ya pensara diferente, se que viven una relacion entre ellos a escondidas, claro porque no sera bien vista por la familia, que pensara su hija cuando se entere que anda con su amigo? Ahi creo que si hay un pero para esta relacion, mas solo ellos saben lo que viven, el inyecta su juventud a ella, mas todos le dicen a el que parece viejo, no puedes cambiar a un chico que quiere divertirse, en hacer cosas de viejo, el quedra hacer otras cosas que hacen los jovenes como el y conforme pase el tiempo el ira cambiando de parecer, el tiempo les dara la respuesta de si fue un amor real. Pide a Dios por tu amiga para que le de luz a su camino y elija lo mejor para ella, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

  19. hola a todas la verdad yo vivi mas de 20 años con mi esposo y el me lleba mas de treinta años asi que fue bonito un tiempo
    pero bueno yo no me atreberia a estar con alguien mas joven es dificil y mas cuando hay celos

    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Agradecemos tu prescencia en nuestro segundo hogar de amor.
      Viviste con tu esposo amiga mas de 20 años el siendo mayor que tu, fue algo duradero, pero no me dices si fue por divorcio o igual de otra forma termino, lo viviste bien y feliz, estas relaciones donde el es mayor suelen durar mas que cuando ella es mayor, la relaciones ya sean jovenes o mayores, los celos no pueden estar ahi, es inseguridad en si mismos, y eso acaba muchas veces con la relacion, pues viven desconfiando de la pareja, guarda en tus recuerdos lo mejor que viviste de tu relacion, vive tu vida al maximo, sientete viva ante la vida, ya que es bella, nos hace pensar y reflexionar ante lo que no aceptamos. Dios te bendiga, te esperamos nuevamente en nuestro portal de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

  20. hola a todas

    justo es lo que me pasa aveces me incomoda mucho lo que la gente pueda decir pero nos estamos conociendo a ver que pasa el tiene 23 y yo 16 nos llevamos muy bien y tenemos mucho en comun, el no le pone atencion a los demas pero yo si, la verdad es que en el amor solo importa el sentimiento y la edad es lo de menos

    gracias por este espacio

    • QUERIDA AMIGA ALI:

      Gracias por tu prescencia en nuestro espacio rosado.
      Amiga eres una jovencita de 16 años, apenas empiezas a conocer la vida, tu novio de 23, a ti te cohibe la edad, lo vez mucho mayor que tu, son solo 7 años, no es una gran diferencia, todavia se tolerarian 10 años, vive tu noviazgo, con respeto, con dignidad, sobre todo con la autorizacion de tus padres, acepta los consejos que puedan venir de ellos y confiar plenamente en ellos, recuerda que ellos tambien fueron jovenes como tu. vive el amor, mas un amor limpio es el que lleva a la felicidad, un amor verdadero es el que te hara sentir plena y feliz.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

  21. hola, bello tema qe nos comparten con estas palabras pues lo unico qe yo se es qe el amor es amor aqi y en donde sea, solo qe algunas personas no lo ven tal cual,solo vivamos el amor a plenitud,dejemosnos llevar x ese bello sentimiento qe es tan unico,honesto, perfectoy si es asi y lo vivimos tal cual se nos presenta en la vida seres muy felices no importando la edad,economia,etc,etc. sino solamente vivirlo y disfrutarlo tal cual y veremos los resultados favorqables qe esto nos puede llevar……
    vivamos sin temor, sin miedo hacer felices .
    gracias x permitirme estar nuevamennte con ustedes amigas las qiero su amiga chayely.

    • QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Bienvenida a nuestro rinconsito rosado, un abrazo muy cordial para ti.

      Totalmente de acuerdo contigo, lo importante de todo esto es el amor, para el amor no hay edad, mas si hay sensatez, de ser realista hasta donde hay que aceptar a alguien menor que la mujer, no puede una mujer de 40 tener una relacion con un joven de 18, se veria totalmente la diferencia de edad, asi como de pensamiento, vivir una relacion donde hay una diferencia de quiza 10 años, un amor pleno, honesto, verdadero, respetandose mutuamente, ser correspondidos a ese amor, que nacio de una madurez de dos seres que saben lo que quieren, eso es vivir una relacion con amor, no dire el perfecto, pero si amandose profundamente, una de las cosas que dices es no vivir el amor con miedo ni temor a ser felices, mas claro que el agua no puede ser, simplemente para el amor no hay edad, vive feliz y vive tu vida.
      Te esperamos nuevamente en nuestro portal de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

  22. Wow, que tema tan interesante! Viva el AMOR ya que no tiene edad!!!!!

  23. buen dia a todos

    un tema fascinante,… el amor, el amor y el amooor,… lindo sentirlo y ser correspondido,… hay que olvidarse del que dirán,….

  24. Hola!! Excelente artículo. Un tema (muy bello y fascinante, por cierto) de nunca acabar. Y en pleno siglo XXI es absurdo que la gente siga pensando que no es posible o que no es bien visto una relación entre una mujer mayor y un hombre menor. Si el amor existe y es el que mueve al mundo, porque no puede darse esa relación.
    Les cuento, que yo estoy viviendo una situación así, tengo 39 años y tengo una relación de noviazgo serio y con fines matrimoniales con un hombre maravilloso, tierno y amoroso de 29 años y que es todo un caballero y con el cual tenemos dos años de relación, la cual comenzó por éste medio virtual y hemos mantenido a través de la distancia y hoy en día estamos más que enamorados, muy comprometidos y lo más importante es que nuestras familias nunca se opusieron a nuestra relación y podemos decir, que somos lo que estabamos buscando y esperando. Y es cierto lo que dicen, el amor no tiene edad.

    • QUERIDA AMIGA CHIQUITITA:

      Asi es amiga desde nuestros antepasados no era bien vista la relacion entre un hombre joven y una mujer mayor, mas hoy en dia existen las relaciones de este tipo, es criticada por la sencilla razon cuando hay relacion entre una mujer de 45 años y un joven de 20, no crees que es una gran diferencia la que existe? Mas cuando hay un hombre de 30 y una mujer de 40 no es tanta, ya que hay mujeres que no representan esa edad, solo es cuando la edad es notable, mas lo principal es el amor, un amor sincero y puro, para el amor no hay edad, siempre y cuando sea correspondido, tu relacion solo tiene 10 años de diferencia y no es muy notable, el ya es un hombre que a esa edad sabe lo que quiere y tu tambien, solo me queda desearles que siga esa relacion con el gran amor que se tienen, con respeto y sobre todo no perder la comunicacion que es muy importante en una relacion.
      Gracias por tu prescencia en este portal de amor, te esperamos nuevamente.
      Tu amiga
      LUCESITA

  25. pues aquí entra mi problema mi gran problema… llegué tarde pero ese ese mi problema la edad de él y la mía él es un niño y yo tengo 15 más que él… :cry: :cry: :cry:

  26. Años sin pasar por aquí pero estamos de vuelta que tema tan interesante.. Yo comparto la opinión con Amanecer es cuestión de enfoques.. yo creo que la mujer tiene tooodo el derecho y la libertad de andar con la persona que desee sea menor a ella… y claro que no es solo sexo es por la necesidad de sentirse amadas de volver a creer en el amor…creeo que eso es una idea errónea que lamentablemente tiene la sociedad en que vivimos y hacen ver estos casos como lo peor.. pero también creeo que hay que ateerrizar la idea darse cuenta si es la persona correcta con que sea lo sifuciente madura,que tengan afinidades, porque muchas veces el hombree quiere revivir la etapa que se esta saltando y tristemente la mujer vuelve a sufrir; sin embargo felicidades a todas esas relaciones que salen adelante ….solo es hacer una buena elección… mis papas se llevan 15 años de diferencia y los veo muy bien gracias a dios somos uan familia unida.

  27. Hola,
    Excelente tema, comparto muchas opiniones de cada uno de sus comentarios, solo puedo decirles que el amor cuando llega, arrebata; hay que vivirlo, disfrutarlo plenamente y dejar de torturarnos pensando que no merecemos tanto amor, la vida solo se vive una vez y debemos ser felices con lo que tenemos hoy… Quien nos asegura que viviremos mañana, no nos atormentemos con que si durará o no durará, vivi una relacion así el era menor por 12 años, de mi experiencia puedo decir, que el amor no tiene edad y que llega cuando menos lo esperas y también que no hay nada más importante en esta vida que ser felices. Así que ánimo amigas, si ellos se enamorán de nosotras es por que somos BELLASSSSSSSSSSSSS

  28. hola quiero hacer una critica constructiva. creo q ya muchas veces tocaste el tema de la diferencia de edad y en todas las veces te referis mas al “hombre joven con mujer mayor”. No se si te gustará un hombre joven y por eso siempre sacas ese tema, ja ja. pero bueno.. a mi me interesaria leer articulo sobre el “hombre mayor y la chica joven.”

  29. hola!amigas necesito un consejo ,urge, no se que hacer pues mi cuñada maneja a mi esposo a su antojo ,es muy chantagista y manipuladora ,llora y se pone ante el como una mujer muy sufrida y deprimida y utiliza a su hijo para conmover a mi esposo osea su hermano ,la verdad esto me a traido bastantes problemas tanto asi que me obliga a que le cuide a su hijo por que ella esta arreglando lo de su divorcio y su hijo es utilizado para sacarle lo que quiere a su tio ,hace un tiempo a el lo mandaron a trabajar fuera de la ciudad y nos hemos tenido que separar cuando estabamos juntos ella estaba con su eaposo y nunca se acordaba de su hermano ,ahora que se esta separando a todas partes se nos pega hasta hace unos dias fuimos a cancun a celebrar nuestro aniversario de bodas y se nos pego con necedad ya estoy harta le e puesto limites a mi esposo pero dice que tenga compacion de su hermana y le digo cuando te cambiaron de ciudad por tu trabajo tambien yo me deprimi y nuestros hijos tambien por tu ausencia y nunca te preocupaste por eso ahora te angustia mucho tu hermana ,pero ella es demaciado astuta sabe que nos molesta pero lo hace a drede en fin ,solo les pido un consejo sabio por favor se los agradecere mucho .

  30. claudia muñoz

    gracias a tu concejos se que decision tomar aunque estoy
    estoy muy enamorada de un hombre 14 años menor que yo pero entre el y yo no se nota la diferencia de edad pero lo mejor es no seguir es ese enamoramiento-

  31. AUXILIO!! ORIENTENME que hago la situación es que tengo 35 años estos separada y con dos hijos y estoy saliendo con un chico de 22, pero eso no es todo el es hijo de la esposa de mi hermano hasta en algún tiempo me decía TÍA y después las cosas se fueron dando mi hijo de 11 sabe de la relación y no tiene mayor problema pero TODA la demás familia esta incontrolable mi hermano y cuñada me han dejado de hablar y mi madre indignadísima con mi pareja aun así seguimos saliendo sin escondernos pero hay días que quisiera terminar por tanto problema en verdad me encanta y empiezo a amarlo el dice que soy su amor que no le importa la edad y que desde chico a estado enamorado de mi ya llevamos 8 meses sigo o aki le paro? en verdad no se si seguir o no? ORIENTENTE pLIS

    • yo estoy pasando, algo parecido, estoy felizmente enamorado de una hermosa mujer de 50 años y yo tengo 26, hace un mes que empezamos esta bella relacion,antes eramos amigos, desde el primer monento en que la vi a sus 34años (a mis 10 años) y depues de muchos años de amarla en silencio se lo confese, ella me ama y lo sinto, pero no puede evitar sentirse agobiada por la edad, hemos hablado mucho de este tema y le he comentado que a mi la edad no me importa y lo unico que quiero es estar con ella las opiniones de los demas no me importan pero ella no puede evirtar, porque es madre de tres hijos vivio un matrimonio de 30 años muy infeliz, y tortuos, hace por se separo y viene de una familia con valores (medios absurdos en mi opinion) tiene miedo de perderlos por ese motivo, que no van a aprobar nuestra relacion y demas, por eso nos vemos a escondidad, trato de hacerle entender que si llegase el caso no tengo ningun problema en enfrentarlos por que la amo con todo mi corazon y mi alma y estoy dispuesto a lo que sea por ella,ademas yo los conosco bien, tanto que fui el mejor amigo de su hijo (nos separamos por otros motivos) y a sus hermanos tambien.
      siempre le digo que la amo y la edad y los comentarios de los demas no me importan y que voy a seguir luchando por su amor siempre porque esa la mujer que quiero a mi lado por el resto de mi vida.

      Mi consejo es que sigas adelante, el amor es lo unico que importa y si son felices juntos nada mas importa, los demas lo tienen que aceptar y sino ya saber donde se pueder ir.

  32. Hola necesito un consejo, a mi me pasa lo contrario, mi novio tiene 50 años y yo 25, ya tiene 9 años de divorsiado, primero eramos amigos y se fue dando la relacion, ahora somos infinitamente felices, pero el problema es que mi mama nunca lo va a aceptar, ella lo sospechaba y me reclamo, pero yo oculte todo por temor a perder la confianza de mi madre solo le dije que eramos amigos y nada mas, pero les soy sincera, yo adoro a ese hombre, eh tenido novios de mi misma edad y no se ah dado la relacion, y con el, todo es felicidad, ya llevamos 5 meses de novios, pero ya no se que hacer, me mortifica mucho el que diran, yo se que no deberia de ser asi, pero siento la critica de todos y lo que mas me duele es el saber que nunca me apoyara mi madre, no se si decirle a ella que estoy decidida a seguir con el o q? El me ah ofrecido matrimonio y ya conoci a sus hijos y a ellos al parecer les cai muy bien, pq a ellos les interesa que su padre este bien y feliz, nos hemos acoplado muy bien, nunca habia sentido algo asi por alguien, es muy especial para mi….
    Mi pregunta es: como se lo digo a mi familia???? Tengo mucho miedo… Ayudenme amigas por favor :sad:

  33. me enterneció mucho el coment d Joe, se ve k la ama d verdad! k lindoo! si io tuviera la seguridad dl amor d esa persona entonz lucharía. MI caso es k soy muy tímida con los hombres k me atraen y peor aun cuando noto k les gusto, tal es el caso d un joven d 20 (io d 41) es super maduro, me atrajo sus coments en fbook sobre su disposición d ayudar a ls demás, dond io no figuro hasta ahora entre sus amistads (es más, él ia no continúa ahi) toca además muy bien la batería. Su mirada persistente no podía resistir, parec k kería acercarse pero io no, hasta k hace poco me armé d valor y le hablé hasta le pedi disculpas porq noté k él kería acercarse y yo actuaba como si lo rechazara, finalment stamos en paz, bueno eso creo, k todo está bien… Espero sus comentarios, un beso

  34. :oops: Buen día, la verdad que esos comentarios me han dado mucha valentia para aceptar, a un chico de 31 años, a punto de cumplir los 32,El quiere conocerme. Nos conocimos por una página de internet.Yo una mujer soltera y sin hijos, solo vivi una expriencia con alguien de mi edad sin convivir en el mismo lugar.Yo una mujer de 45 años,tambien a punto de cumplir 46.

    Es díficil tomar una desición donde sabemos habrán muchas críticas.Pero solo lo intentaré..

    • AMIGA ELIZABETH, BUENOS DÍAS:

      Me parece muy bien que los comentarios te den valentía, pero hay una cosa muy importante y que no podemos ni debemos olvidar, todas las situaciones son diferentes y todas las personas reaccionamos y pensamos diferente, pienso que en tu caso, llevas dos diferentes obstáculos que sortear, por un lado porque aun no se conocen, ya que una relación que se lleva a larga distancia, se define , negativa o positivamente hasta que tienen la oportunidad de conocerse frente a frente y tratarse, por otra parte, podría ser también que esa persona solo te quiera conocer sin intenciones de desarrollar una relación formal.

      Debes de sopesar la situación, porque no siempre salen las cosas que como nos gustaría que salgan, en todo caso recuerda que es solo mi opinión, la última palabra la tienes, pero no se te puede olvidar ser muy precavida, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola. En estos momentos de mi vida tengo una relacion con un hombre 5 años menor que yo el tiene 25 y yo 30. Es mi primer novio. LLevamos 9 meses de noviazgo la relacion es hermosa, pero dentro de mi existe un miedo al que diran, y esto me llena de dudas y de miedos que no logro superar, aun no me he enfrentado a la gente a decir que el y yo tenemos una relacion. Quiero un gran consejo no se que hacer, el es hermoso, es la mejor persona que he tenido a mi lado, ya me ha dicho de formalizar la relacion, de gritarla al mundo entero, pero en mi hay un miedo, que no logro superar. Que hago?

  35. 9 de mayo de 2011

    mi situación es igual a la mayoría, Que hacemos con los comentarios de los que no te pueden ver bien? la verdad es que a mi me matan por mis hijos. hace cinco años que estamos de novios yo tengo 48 y el 25 nos llevamos de diez, nos vemos todos los dias yo soy viuda, pero ni la familia y la sociedad te perdona una relación así Y NO ME DEJAN VIVIR. A PESAR DE TODO ESTAMOS JUNTOS Y SOMOS FELICES HACE CINCO AÑOS.

    • AMIGA JUANA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que en cuanto a los comentarios, no hay nada que se pueda hacer, lo que si se puede hacer en estos casos, es tratar de estar bien con los tuyos, mas que todo con tus hijos.

      Definitivamente que nunca lograremos estar bien con toda la gente, vale la pena eso si, tener una mente muy abierta, por cualquier eventualidad, creo que si como dices, están juntos y son felices, si te dejan vivir o has encontrado la forma para que te dejen vivir y es lo que en cuenta en cualquier situación. gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. Hola Amiga, gracias por tú comentario a mi desición y como tú lo dices, la última palabra la tengo yo.

    He pensado,meditado yo sola con mi conciencia.Y mi desición es la siguiente.Primero:No sería feliz.Segundo:No voy a dar un paso tan impirtante para mi ya que esa persona ya casi ni me escribe,yo como mujer con muchas experiencia en el amor no correspondido, desisto también de escribirle.Para mi no esta tan interesado, solo vivir una experiencia.Y yo que? Pues quedaría ese vacio que dejan las personas cuando no son leales.Yo para mi no quiero eso, quiero amar a plenitud, conocer a alguien que tenga sueños como los mios.

    No quiero tener a alguien por no sentirme sola, quiero a alguien que me ame y valore como mujer que soy.

    Bueno amigas exitos con esos chicos menores, se han visto casos y he leido sus historias. Si los dos se aman luchen , pero igual sean conscientes… si me consigo alguien menor que yo , les contaré como me ha ido.Hasta luego.

  37. Tengo 55 años, mi pareja tiene 32 y convivimos desde hace 3 años. Al principio tuvimos dificultades con nuestras familias pero compredieron que estamos enamorados y que nada nos iba a separar.
    Nuestra relación se basa principalmente del respeto mutuo, la pasión y el compañerismo. Nos sentimos muy bien.
    Saludos…Livia

  38. Hola!! soy una mujer de 31 con un niño de 9.. pero me gusta un joven de 23 el empezo a buscarme y a decirme.. q siempre le he gustado.. y me encanta como me trata.. pero siempre he sido las q piensan q las relaciones con hombres menores q yo no funcionan.. el me hace pensar tantas cosas… pero no niego q me siento muy alagada…y leyendo todos las historias es de pensar q si funcina.. pero estoy asustada de querelo.. q hago…!!gracias me facino est5a espacio…!! :razz:

  39. hola, la verdad eh leido exelentes comentarios de gente que vive esto, yo me siento triste, llevo mas de tres años con un chico al que le llevo nueve años, el ahorita tiene 19 y yo 28, sinceramente lo amo con todo mi corazon y puedo asegurar que el siento lo mismo por el, mi problema es que estoy entrando en un momento en el cual me gustaria formar una familia, yo le eh dicho pero me contesta que el no quiere casarse por el momento ya que quiere terminar se estudiar y encontrar un mejor empleo, yo esto lo comprendo y se que tiene razon, pero siento que si me quedo con el hasta que el se realice me dejara despues y mi tiempo esta pasando, a demas sus papas lo apoyan en que salga con migo me trantan de maravilla pero se que le dicen hijo si tu estas feliz nosotros tambien solo no le hagas perder su tiempo a ella no es justo, este tipo de comentarios me hacen dudar y si tienen razon el puede perder su tiempo pero yo no, y ayer tuvimos una pelea muy fuerte y le dije cosas que no tenia que decirle.
    cabe decir que para amolarla el vive en otro estado, definitivamente pienso que la edad y la distancia influyen y muchoo, pero que grato es saber que hay a quienes les va mejor, gracias y felicidades a todas.

  40. Hola, buscando algo de orientacion llegue aqui, y veo
    que a muchos le ha ido bien en una relacion con una persona menor o mayor que ellas, en mi caso, estoy enamorado de una manera de la que nunca me hubiese imaginado, y aunque tengo ya 31 años, no he sido hombre de muchas ralaciones, inclusibe nunca me case. pero ahora aparecion ella de 17 años, con la cual me he entendido muy bien, tenemos gustos muy similares,ella es una persona que a pesar de su edad es muy madura con buenos principios morales y la verdad me tiene locamente enamorado, el unico problema que tengo es por la diferencia que tenemos en edad pues son 14 años. la pregunta es ¿Esta bien que yo un hombre entrado a la madures busque tener algo con una mujer tan joven?

  41. hola tengo uma relacion el es menor que yo 8 años ,nos conocimos en internet pero pasa es que tengo duda que el quiere tener hijos y yo no puedo, somos felices yo le comente esto y se puso triste y me dijo dejemos ese tema yo tengo 41 años pero nuestro amor es maravilloso , el viene a verme y yo lo voy a ver tambien , pero este es mi inconveniente y mi temor de perderlo porque que lo amo intensamente que hago…aunque yo le dije que con tal de que el fuese feliz y yo lo dejaba que se fuera a conseguir su sueño detener hijos ….me enamore es primera vez que me enamoro mediante internet ….mi pregunta lo dejo ir o espero iy seguimos y el tiempo lo dira ….

  42. hola tengo 26 y el 16,,,, es mi alumnoo,, bueno fue mi alumno y me encanta todo el mundo me rechaza,,,,yme reprocha,, q opinann===???

  43. hola, soy un chico de 27 años y desde hace unos meses mantengo una relación con una chica de 39 años, ella está separada y tiene 2 hijos. Una hija de 20 años y un niño de 12. Yo estoy muy agusto con ella, se que ella también conmigo, pero lleva muy mal el tema de la edad, porque a veces es incapaz de enfrentarse al que dirán o a que personas conocidas se enteren de lo nuestro. A veces dice cosas como que no se volverá a casar, o que no tendrá más hijos, etc, sinceramente a mi me afecta mucho personalmente porque es como que no quisiera tener nada más serio conmigo con el tiempo. tiene muchos cambios de humor con referencia a lo nuestros, hay dias que esta super cariñosa conmigo y otros en que se pone a decir que tenemos mucha diferencia, que me va a joder la vida o que me busque a otra más joven. Yo le digo que la quiero a ella y estoy muy a gusto, y que no me importa la edad, pero a veces vivo en incertidumbre pensando si ella dejará algún día de preocuparse por la diferencia de edad y centrarse en la persona que le gusta. muchas gracias y espero alguna opinión. saludos

    • mi caso es el mismo el tiene 11 menos que yo, ya tengo 2 años y como me costo entender que a el no le importa la edad, lo quiero mucho. Solo necesite entender que el me va a seguir queriendo aunque pase el tempo, y ahora no lo voy a dejar por nada. dale seguridad.
      También entendí que el hecho de que los hombres sean mayores no garantiza el compromiso.
      Sigue adelante cuídala y demuéstrale que la quieres.

  44. buenos días, quiero dar aport a este tema contandolés un poco acerca d mi relación, tengo 23 años, mi novia 36, tenemos 3 años d vivir enamorados, ella tiene 2 hijos, su familia puedo decir q me a aceptado, ya q me di a conocer y nunca e sabido de malas opiniones, mi relación es muy bonita, ella me apoya me cuida mucho esta tan pendiente de mi y me encanta xq siento ese interés hacia mi, es muy cariñosa, mantiene un aspecto juvenil y le apoyo en eso ya q así se siente bien y eso me interesa, siempre q salimos le abro la puerta del coche le doy un beso, al llegar me bajo y voy directament a abrirle la puerta del coche, me gusta ser cariñoso con ella, siempre estoy muy atento sí necesita algo, incluso y no me da vergüenza comentar esto pero hasta le compró sus toallitas femeninas diarias :) , también su ropa interior la q más le gusta la escoge ella, con respecto a sus chicos ellos me han aceptado me siento bien estar con ellos les ayudó en tareas o algo q necesiten, sí hago una comparación d una mujer mayor y una joven casi se obtiene lo mismo con la gran diferencia q la mujer mayor le da otro toque, su atención es muy distinta es amorosa alegante respetuosa y varios atributos q la hacen diferente y especial, amo con todo mi corazóncito a mi pareja, estamos felices, y estamos pensando en vivir juntos, les agradezco el espacio, bendiciones, abrazos

  45. hola, me gustó mucho su reportaje y mas ahora ke stoy pasando por algo parecido, yo tengo 23 años y el chavo ke me interesa 17, el dice ke me kiere y kiere tener una relación formal de noviazgo y pues la verdad yo tambien ya stoy siendo algo por el, mi temor es la diferencia de edad y lo que dirá mi padre por ke el kiere ke ande con una persona ke ya tenga trabajo y pues a mi siempre me han gustado los menores y me da pavor arriesgarme a tener una relación con él por ke tengo miedo a ke después me deje por alguien de su edad. no se ke hacer, si kitarme esos miedo y el tabú a la diferencia de edad o arriesgarme a vivir lo ke no viví en mi adolescencia. sos

  46. Holami historia no es tan alentadora yo tengo 43 años sostuve una relación de 5 años con un hombre de 34 años fuimos muy felices!!! formamos un mundo a parte viviamos nuestro amor en secreto sobre todo el por que simpre me decia que en su familia nunca me hiban a aceptar no me presento con sus amigos ni haciamos vida social solo eramos el y yo vivio conmigo en mi casa pero nunca dejo su departamento solo iba ocacionalmente a verlo un día sin que tuvieramos ningun problema me dijo mi familia me esta presionando mucho por que no tengo una pareja con quien formar una familia me han presentados mujeres para que pueda establecer una relación a la cual me he negado pero ya no puedo mas con esta mentira te dejo por que quiero buscar con quien hacer una familia una mujer que mi familia acepte te amo pero me pesa mucho que tu sea mas grande que yo no puedo cargar mas con eso”” fue terrible me rompio el corazon estoy debastada se fue y no quiere vemer ni hablar conmigo por que dice que para el es dificil por que me quiere mucho pero que no podria fallarle a sus padres conmigo yo lo amo y no se que hacer ayudenme se que la edad como dice el articulo es solo un número durante 5 años fuimos muy felices hicimos viajes y cosas maravillosas el desmostro siempre que me amaba lo se lo senti de hecho cuando me pedia perdon por el daño que me causaba pero yo se que el estaba sufriendo tambien por que tiene que ser asi.

  47. Lo mejor es enamorarse, creo que ahi esta la clave del corazon; pero si es importante mencionar que si existe alguna inquietud en la pareja es mejor alejarse y no lastimar una valiosa amistad. Por lo que respecta a la sociedad claro que no importa y no se trata de lo que el hombre da y la mujer da; cada uno somos desde cuando nacemos lo que somos. Si decimos que lo que dice la sociedad pues desde el momento que decimos si los hombres pueden al igual nosotros; eso es claro que estamos escuchando a la sociedad mas sin en cambio si haces las cosas cosas como te dicta el corazon con lo que eres y sientes no tienes valides lo que te detenga o te haga infeliz.

  48. Wow eso me ha dejado muy sorprendida e inquieta, primero no se que estaba en la cabeza de esa mujer al meterse con un niño, no la estoy juzgando pero vaya tiene 15 no? creo que necesitan ayuda profesional tanto tu hijo como tu, ojala pudiera ayudarte.

  49. El amor no se mide por su duración, sino por la huella que deja en el corazón. A mis 49 años tuve una relación de dos años con un hombre (no un niño) de 20 años. Doy gracias a la vida por haber sentido un amor que me hizo perder la razón, que me hizo flotar en el aire, que hizo que otra persona me importara más que a mi misma, cuando estábamos juntos el mundo desaparecía, era tanto, tanto, tanto amor. La gente que conoció nuestra relación decía que se nos iluminaban los ojos tan solo al mirarnos. Nos apoyamos, hablábamos de todo con sinceridad, nos respetábamos y él me trato siempre como a una reina, me tomaba de la mano en la calle, me abrazaba, y no tuvo reparos en contarlo a su familia. Nos seguimos amando con toda el alma, pero yo decidí terminar, prefiero retirarme a tiempo aunque él no está de acuerdo. Aunque siento un profundo dolor, nunca dejaré de agradecerle a la vida haber sentido algo así. Hay que vivir y dejar vivir, solo cada quien sabe lo que siente y porque lo hace y si se equivocan, es su equivocación, solo hay que asumir las consecuencias. Quitense la costumbre de sentirse dioses y querer juzgar a los demás.

    • AMIGA ABRIL, BUENOS DÍAS:

      Absolutamente de acuerdo con esa frase lo he dicho otras veces y lo repito de nuevo, mientras la mujer se sienta realizada con su relación lo demás hasta cierto punto carece de importancia, creo también el sentido común, es decir 29 años de diferencia no son pocos, aun así cada una tiene derecho a opinar y cada una actúa como se sienta bien, pero de una u otra forma, la mujer inteligente siempre terina por escuchar la voz de la razón, y prefiere, como en tu caso, terminar una relación que a la larga podría dejar lagrimas y dolor, difícil tal vez de entender, pero en mi opinión muy personal, pienso que es un riesgo no podemos negar mi amiga que un chico de 20 años está empezando a vivir, aunque aún no se le haya despertado el deseo de tener sus propios hijos, lamentablemente a las mujeres nos llega el límite de nuestro reloj biológico, has dicho algo muy sabio:

      “yo decidí terminar, prefiero retirarme a tiempo” y me imagino que ese a “tiempo” lo enfocas en el futuro de esa persona cuando se enamore de alguien de su edad y le pueda dar la familia que desea o que podría llegar a desear
      En la ultima parte de tu comentario estas a la defensiva, porque si te das cuenta no juzgamos, eso no nos corresponde a los humanos, y mucho menos nadie acá ha demostrado sentirse un “Dios” son opiniones y repito, mientras la mujer se sienta realizada y se sienta amada, eso es lo que cuenta.

      Se te agradece tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  50. Hola muy buenas noches, es un placer escribir eh llegado aquí navegando (buscando un regalo para ella) y me encuentro con este tema tan interesante y particular para mi, tengo 22 años y hace 5 años que vivimos juntos mi mujer tiene 53 años ella era viuda cuando la conocí en ese entonces ella 48 y yo 17 yo todavía estaba en el colegio, nos conocimos por celular, una equivocación de números, yo nunca la había visto y desde ese instante, sentí el amor, sabia que seria mi mujer, era tanta la certeza, ella también sintio lo mismo y yo lo sentí, pero confieso que ella los primeros meses tenia temor del que dirán, por la edad y yo la comprendía, pero los dos nos habíamos enamorados y nada mas importa yo le decía, y al tiempo lo supero, desde el principio blanqueamos todo , nunca quisimos secretos, a mi no me gusta jugar con los sentimientos de nadie, mis padres y mis hermanos la aceptaron todos con mucho cariño, y la mayoría de sus hermano también me aceptaron otros no, pero eso ya no importa, y a los días de hoy somos muy felices, vivimos para los dos, nos gusta las mismas cosas, siento que la amare eternamente, lo supe desde el principio, y el siguiente mes nos casaremos, y las valijas ya están preparadas jaja. perdón se hizo largo el mensaje, mi consejo es que si hay amor mutuo, respeto y comprensión es lo que vale, el resto es cosa de afuera.
    muchas gracias por dejarme escribir, el blog simplemente maravilloso. Saludos y abrazos

    Sebastian

  51. HOLA SOY SEPARADA MI EDAD DE 38, TENGO DOS HIJOS UNA HIJA DE 13 AÑOS Y UN NIÑO DE 9 AÑOS, ESTOY SALIENDO CON UN HOMBRE MENOR QUE YO 15 AÑOS, LA REALIDAD NI ME ESPOSO QUE ME LLEVABA 12 AÑOS MAS NO ME HABIA HECHO SENTIR TAN BIEN COMO LO HACE ESTE HOMBRE, YA TODA SU FAMILIA ME CONOCE Y ME ACEPTA, PERO YO SOY LA DEL PROBLEMA, MI HIJA MAYOR SABE DE LA RELACION Y ME DICE QUE NO HAY PROBLEMA PERO MI FAMILIA ES MUY ANTICUADA, Y SIEMPRE HAN DICHO QUE ESOS AMORES NO SON DE VERDAD, EL DONDE LLEGA CONMIGO ME PRESENTA COMO SU NOVIA Y LA FUTURA MAMA DE SUS HIJOS JAJAJAJAJ, PERO MEDA MUCHO SUSTO QUE HAGO NECESITO UNA LUZ SERA VERDAD TANTO AMOR

  52. Hola! yo tengo una relación con un hombre 6 años y medio menor que yo, la verdad la diferencia de edad no es problema para mi! tenemos un año de relacion y todo es fabuloso! el es por mucho el mejor novio que he tenido… el detalle está en que yo quiero casarme y tener hijos, pero a mi me parece que el aun no tiene este tipo de interes, y lo entiendo por que yo a su edad tampoco lo pensaba!, pero no se como preguntarle o plantearle que yo quiero casarme y que si el no tiene esos planes conmigo no quiero estar perdiendo mi tiempo, no se si me explico!! (aah yo tengo casi 27 y el acaba de cumplir 20)

    • QUERIDA AMIGA SUNSHINE:

      A ver amiga, debemos siempre tener presente que toda las situaciones difieren unas de las otras, en tu caso tienes toda la razón de pensar en una relación seria que pueda ser solida por medio del matrimonio, pero también tienes toda la razón en aceptar que tu novio no piensa por ahora en formalizarse, sin embargo podrías plantearle lo que deseas y esperas de la relación y partir de allí la decisión que tomes sera determinante, vale la pena que tengas tu mente abierta para la respuesta que te pueda dar, porque cuanta mucho la edad, no la diferencia de 6 años, pero si en los 20 años que el tiene, es decir, a los 20 años se considera a un individuo muy joven e inmaduro, especialmente cuando piensas en los padres y no precisamente en el que dirán de los demás, después de todo, lo más importante es cómo te sientes tu y si tú te sientes bien eso es lo que cuenta, pero recuerda que lo mejor es hablar, preguntar para tener una respuesta.

      Gracias por hacerte presente y por compartir en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  53. Hola, me encuentro en una situación en la que él tiene 20 y es soltero y yo 33 soy mamá soltera,nunca pensé que me pudiera tocar a mi, el me dice que esta enamorado de mi, que su desición es esa y no hay marcha atras, pero me detengo mucho por la edad, el dice que no le importa lo que piense la gente, que de cualquier forma la gente siempre hablará en eso si estoy de acuerdo, pero siento que le estaría robando parte de lo que aún no ha vivido, el dice que hara todo lo que tenga que hacer para estar conmigo y con mi hija y que no le da miedo ese tema de hacerse responsable, y claro que me gustaría estar con el, es un chico muy lindo, respetuoso y capaz y por las conversaciones que tenemos, me he dado cuenta que es maduro, pero no se que hacer, reflexiono y digo: sera mucho 13 años de diferencia??? cuando yo tenga 40 el tendra 27, que hago?? no kiero que quedemos lastimados ninguno de los dos……

    • Hola Monyk, yo tengo una relacion con alguien que tambien es menor que yo, y la verdad al principio tambien me detenia por la edad, incluso cuando saliamos juntos me daba pena que la gente en la calle comentara cosas, pero la verdad lo supere! llevamos casi un año juntos y es sinceramente la mejor pareja que he tenido, tambien soy madre soltera…. yo diria que te dieras la oportunidad!! con el tiempo sabras si es el hombre correcto para ti, intentalo, no te arrepentiras, mientras tu seas feliz ¿que importa el que diran?

    • QUERIDA AMIGA MONIK:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Siempre he pensado mi amiga, que la diferencia de edad entre un hombre y una mujer, tiene sus riesgos, pero igual, con una persona de tu misma edad, también tiene sus riesgos, es un poco difícil predecir cómo puede terminar una relación, en todo caso y como siempre lo digo, queda totalmente a tu criterio aceptar o no una relación con una persona más joven, en todo caso lo que cuenta realmente es como te sientes, de cualquier manera que sea, te deseamos lo mejor y que tus deseos se vean cumplidos.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  54. Muchas gracias Sunshine, me daré la oportunidad de que seamos novios creo que la gente siempre hablará seas mayor, menor o como sea, y espero con toda mi alma que sea el hombre que he estado esperando, mil gracias….♥

  55. AMIGA ANA, (ELEONOR, REBECA):

    Como te podrás dar cuenta, tu comentario fue reducido te doy las razones para ello, primero que todo, tu relato lo haces con santo y seña, con mucha, demasiada pornografía, no sé si te has dado cuenta que http://www.todamujeresbella.com fue fundada y es mantenida por nuestra querida Shoshan de su propio bolcillo con el propósito de apoyar y orientar a la mujer en general, Shoshan no fundo una página pornográfica, y menos, mucho menos la fundo para apoyar el abuso a menores de edad como es el caso que nos relatas, además de ser una falta de respeto a la pagina, lo es también para nuestras amigas.

    Es inaudito y aberrante que llegues pidiendo consejo de si continuar con la perversión que estas ejerciendo con un niño que aun no ha dejado de serlo o no, es un adolescente que solo se deja llevar por la emoción de los momentos que tu le ofreces, ninguno, lee de nuevo NINGUNO en sus cinco sentidos podría aconsejarte que siguieras jugando a los “dos bandos” por Dios mujer si lo que estás haciendo es eso jugar, poner a funcionar tus hormonas y acallarlas con un niño, y de paso lo haces con el padre y el hijo, ¿Cómo crees que reaccionaria el padre si se da cuenta de tan tremenda…? No sé ni cómo llamarle a eso que estás haciendo, velarle las vueltas a tu pareja y acechar al hijo no es para nada honesto.

    Nos dices que no tienes hijos y claro que se te cree, porque si los tuvieras y alguien de tu edad con 25 años de diferencia, te lo estuviera pervirtiendo, ya te vería vomitando sapos y culebras por la boca, como podría suceder que lo haga el padre de ese niño, que además de ser su hijo, es tu pareja y lo están traicionando bajo su propio techo, estas poniendo en peligro la confianza de padre a hijo, porque si se entera, y te deja, para ti sería la solución, pero ellos siguen siendo padre/ hijo y te aseguro que la relación entre ellos no sería la misma.
    Creo que valdría la pena que dejes eso por un lado, un ser humano no es un juguete y un individuo en formación mucho menos, podrías dejarlo marcado para el resto de su vida.

    En otro orden:

    No tienes idea de lo que me gustaría, y estoy segura que a Shoshan también le gustaría, si tu historia con ese niño fuera mentira, porque te diré que al mismo tiempo que indigna, se te cree 50/50, la razón para ello, es porque nos escribes con diferente Nick y con cada uno nos escribes una historia diferente, en una nos cuentas que tienes la misma edad, 42, que estas casada con una persona de 22, que tienes un hijo de 25 y otro de 3.

    Con el otro nos cuentas que tienes 37, un niño de 15 años adicto a las mujeres mayores y que espera un hijo con tu amiga de 44, también pides consejo acerca de qué hacer, si consentir que tu hijo haga una familia con una mujer que tiene hijos mayores que el tuyo, creo mi amiga que para “jugar” ya fue suficiente porque por esa razón se pone en duda lo que nos cuentas, te pregunto: ¿dejas tu imaginación volar, o es que de verdad te domina la lujuria? Perdóname la forma de decirte las cosas, pero creo que es tiempo de que madurez en cualquiera de los dos casos, te aseguro que no es necesario que nos relates tan gráficamente tus experiencias.
    Gracias por tu atención.

    Amanecer cautiva, administradora/ moderadora.

  56. hola,yo también tengo una relación con un joven de 24 años y mi edad es de 33 e vivido una bonita relación, pero siento mucho miedo por que me dicen que el es muy joven para mi y que algún día me va ha dejar y aveces me da ganas de cortar esta relación que me aconsejas por favor

    • QUERIDA A MIGA ROCIO CHOEZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia:

      Qué bueno que estas feliz en tu relación, eso es lo que cuenta, porque después de todo consejos o habladurías de otras personas, no pueden tener tan influencia como lo que pase con el tiempo, si tú te sientes cómoda, eso es lo que debe importar, después de todo no estás con un menor de edad, que si sería motivo para aconsejarte y sugerirte, trata la forma de hablar con tu pareja y discernir hasta donde está seguro de los dos, suerte.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  57. Hola : Soy Rolando , si !! soy un hombre en un foro de mujeres y que? , los hombres se burlan cuando haces este tipo de preguntas ..espero chicas puedan ayudarme..
    La amo , ella tiene 37 y yo 28 …ella es muy sincera conmigo y me encanta …tenemos conversaciones muy profundas , tenemos intereses en comun , es sexy , inteligente y tenemos un sexo maravilloso..
    Ella me dice que no quiere tener hijos y tampoco quiere adoptar uno,, yo quiero ser padre , pero no ahora …¿Es posible mantener una relación en el tiempo sin hijos?

  58. hola yo tengo 38 años,y he conocido a dos chicos de 26 años me gustan ambos pero uno me habla de tener sexo,y el otro me habla mas de amor,(me parece mas sinsero) ambos piensan q tengo 26 años (porq aparento de esa edad o menos y tuve q sostener esa mentira) ahora me he decido por uno de ellos creo q me enamore por como me trata…la pregunta es ¿como le digo q no tengo su edad sino q tengo 38años,tengo miedo q se aleje… q me aconseja? gracias por la respuesta

    • AMIGA LOLI, BUENAS TARDES:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviaos y abrazo de amistad y cariño.

      A ver amiga, dicen que para el amor no hay edad, pero en tu caso me parece que te estás comportando como una adolescente no solo por estar tratando de adivinar a quien escoger, sino también por mentirles, porque es bien sabido que lo que empieza con una mentira termina mal, porque se pierde confianza en la veracidad de lo que puedas decir más tarde, 12 años de diferencia se dicen muy fácilmente, incluso podrían no afectar una relación por lo menos momentáneamente sin embargo lo mejor es ser sincera desde un principio.

      Hay algunas cosas que valdría la pena que tomaras en cuenta, Por cuánto tiempo va a durar tu relación en caso que se desarrollara con uno de los dos, el chico que te habla más de amor, ¿Qué intenciones tiene? Es decir si te quisiera para formar una familia ¿le puedes dar hijos? No hay forma de poder decirte como lo dices la verdad de tu edad, no se sabe como lo va a tomar y creo que eso es impredecible para ti también, la mejor manera de decirle la verdad es diciéndole la verdad, habla directo con él, pero tienes que estar consciente que de cualquier modo que se lo digas tu vas a quedar como mentirosa, lo que si te sugiero es que no le des mas vueltas al asunto y le digas tu verdadera edad, después de eso solo te queda esperar ver su reacción y si esta es alejarse de ti debes respetar su decisión.
      Te deseamos lo mejor y que las cosas salgan de acuerdo a tus deseos, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  59. Mi historia como muchas otras es estar enamorada de una persona mucho menor que yo, sus papas se enteraron y fue un caos total he intentado dejar las cosas de lado, lo que no es fácil, esta muy enamorado de mi pero el no entiende que no podemos estar juntos por mas tiempo, siento que si me alejo seria perjudicial para el no se como hacerlo sin herirlo. Yo no quiero dejarlo se ha convertido para mi en algo importante.

    • AMIGA RUE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Por la forma que lo dices “mucho menor que el” da la impresión que la diferencia de edad es bien marcada, creo mi reina que de alguna manera le darás la razón a los padres de ese chico, no solo para evitarle problemas a él, sino también para evitártelos tu misma, porque pienso que entre más tiempo estés en esa relación, mas lastimada podrías salir si timas en cuenta la oposición que existe.

      No sé en qué forma seria perjudicial para él, no importa de la manera que rompas con él, le va afectar, creo mi reina que por tu bien, por el bien de ese chico lo mejor es que te alejes de él.

      Pídele a Dios Jehová que te ayude a salir de esto de la mejor forma posible, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  60. Gracias por este articulo, les cuento mi historia para que muchos estén mas tranquilos con esta relación. Mi esposo es menor a mi con 7 años, cuando nos conocimos el tenia 23 y yo 30, Ahora tenemos 16 años de casados. Al comienzo yo viví un verdadero víacrucis por su inmadurez, pero gracias a Dios, vienen los hijos, la edad pasa, maduramos como pareja y aquí estamos y seguimos a pesar de muchos obstáculos, el amor venció. Somos felices dentro de lo que se puede. Ahora, yo tengo 47 y el 40. Mis hijos tienen 16 y 14.

  61. Saludos, mi historia es la siguiente, yo tengo 34 y mi novio tiene 24, le llevo 10 años de edad… tengo una hija de 9 años, que lo adora y él a ella, nuestra relación ha sido genial, pensé que al estar con alguien menor me sentiría yo más vieja, pero para nada, nunca había congeniado tan bien con alguien, el problema es que yo no quiero tener más hijos,él dice que eso no le importa, pero creo que le estaría robando algo muy importante a futuro para él… y quiero que él sea feliz, él dice que su felicidad es a mi lado, y que no necesita un hijo si no es conmigo… ¿Qué me aconsejan? Me llamo Carla

  62. Hola, hoy estoy un poco triste por una amiga quien no se atreve a escribirte pero yo sí, ella tiene 30 años, tiene su carrera, una mujer que conozco de hace años, centrada dedicada, tiene su trabajo, de principios muy fuertes soltera sin hijos, y bonita no porque sea mi amiga pero es de esas solteronas independientes cotizadas, bueno en pocas palabras ya realizada, él tiene 21 y le faltan 2 años para terminar su carrera, es muy maduro por la falta de papa en su hogar , creo yo, yo conozco a los 2! Y son grandes personas el la ama y sufre mucho porque siempre tiene esas dudas de que “ella necesita algo mejor” “me desespero no poder ofrecerle lo que se merece” “ me dejara por alguien que le pueda ofrecer lo que necesita” “ no tiene por qué esperarme “ ella no puede ya perder tiempo” he visto el esfuerzo de él, y ella al principio consternada por que jamás pensó que le podría pasar algo así, “ no era posible “ pero él le insistió mucho, hizo cosas muy lindas para enamorarla me consta, a ella la veo más que feliz, y realista, porque también piensa en ocasiones que “ él no debe de arruinar su vida conmigo” puede y está en la etapa de conocer más chicas etc. Etc…sin embargo aún ella lo ama y esta con el esperándolo, había salido con más chicos pero jamás la había visto así, de feliz!!! Pero hace días su novio le pidió tiempo, lo cual mi amiga está destrozada, no sé cómo ayudarla!!! Dice que ya sabía que eso pasaría, que era lo más real, pero conozco a los dos y conozco su amor tan lindo respetuoso con locuras extraordiarias etc, para mí es una historia muy linda , pero tal vez esas dudas hagan terminarla para siempre y mi amiga quiere terminarlo siente desesperación que no quiere darle el tiempo…. …. Ayuda!!!

  63. hola a todas soy gaby mi novio es menor q yo…le llevo diez años ..hace tres años q estamos saliendo y la verdad me costo mucho aprender a acostumbrarme a ello ..ya q la mayoria de la gente se rie ..se burla u otros te miran mal por ser mayor q tu pareja…. cuando la mujer es mas grande que el hombre…. pero e leido tdos los comentarios y me siento mejor pq creo y tengo la esperanza de que si se puede….el amor es de los dos…y mientras exista este amor de verdad vivira siempre …..gracias a todas por sus comentarios la verdad q me ayudan y mucho……no se si en el futuro estare con el pero ojala q dios y la virgen me dejen estarlo lo amo y aprendi a amarlo asi tal y como es con sus defectos y con sus virtudes…y la verdad q ya no me interesa lo que piense la gente de afuera..y aprendi a q no me afecteee…gracias a todoss..y a ser felices con nuestras decisiones ….saludosss

  64. Pues, aqui va: me llamo José y tengo 20 años, hace seis meses empecé a salir con una mujer mayor que yo; ella tiene 36 la verdad se ve mucho mas joven y yo nunca le habia preguntado su edad, solo que cuando algunas personas que la conocían comenzaron a hacer comentarios y fue asi que lo supe… A decir verdad no sabia que hacer pues en este tiempo ella se ha ganado mi corazón pero me siento juzgado al estar con ella, fue por eso que estoy aqui, tratando de ebtender mi propia situación. Despues de leer esto he entendido que no importa lo que la gente diga, solo quiero ser feliz con ella y no me importa mas

  65. tengo 44 años y actualmente convivo con un hombre de 47 años tengo dos hijos, uno de 24 y otro de 16 .hace 4 años trabajé en una zona rural por 3 años , como me estaba recuperando de una infidelidad de casi 10 años por parte de mi marido, hecho que yo no sabía ni entendía sus malos tratos tanto físicos como psicológicos hacia mí.Allí conocí a un chico de 22 años que empezó a molestarme claro yo al principio lo rechace por su edad imagínense yo de 37 y el 22 pero no el siguió insistiendo y al fin entablamos una relación donde hubo sexo y confieso que fue el primer hombre en mi vida que me hizo sexo oral. luego yo me fui a trabajar a mi pueblo y volví a tener una vida normal , pensaba que fue una aventura y ya. hasta cambie de número de celular y todo para que nadie de ese lugar me llame. pasaron 3 años y que sorpresa visito mi perfil y miro una solicitud de amistad de aquel chico. me sorprendí, le di aceptar y ahí mismo se conectó y como si nunca el tiempo hubiera pasado me siguió tratando de mi amor. confieso que decidí no volver a entrar a mi face por que no quería chatear con él. pero un día me escribió cosas tan lindas que le seguí el juego y dos años mas tarde nos vimos en un hotel . confieso la pase muy bien y él siempre me dice que lo que lo menos le importa es la edad. pues les cuento ahora estoy disfrutando de esa relación . si soy consciente de que tarde o temprano eso tiene que acabarse. pero voy a vivir esos momentos plenamente, aunque el dice que convivamos yo se que eso no podrá ser pues el quiere ser papá y yo no puedo satisfacer ese deseo. Por ahora ambos estamos enamorados y eso es lo que importa. Pues espero que no me juzguen mal pero también les confieso que a raís de la enfermedad que padece mi marido, ya no he tenido sexo con él más de un año. ya no quiere nada con migo ni un beso se deja dar, no le gusta que lo abracen, mejor dicho solo me sirve de compañía; entonces como comprenderan una tiene sus necesidades y por eso estoy experimentando esto con mi tierno amor. gracias por leer mi comentario.

  66. Yo no tengo opinión , todo lo contrario tengo confusión, y necesito consejos, yo tengo 51 y mi novio 32 nos queremos , estamos muy enamorados. el es el tipo maduro, no parece 30 y parece 50 en su mente. nos queremos casar, pero no sé porque tengo miedo al fracaso. el me prometó hasta que Dios nos separé no pasa ni un día sin hablar uno con el otro , si no, nos dormimos. pero el miedo no me deja disfrutar. no sé que hacer.
    Yo vivo en España y el en marruecos, todo el mundo me dice que sólo por papeles pero no se puede juzgar a todo el mundo, ademas el no insistió vivir aqui, esta de acuerdo que vivimos en marruecos .yo pienso es la unica forma para conocernos mejor y dejamos los papeles por adelante cuando vemos que nos llevamos de maravilla debajo un sólo techo.

  67. Por cierto, quiero comunicar que soy de marruecos tambíen, pero de nacionalidad española y llevo bastante años aqui en España., intenté conocer gente de aqui desde mucho tiempo pero no hay nada serio , todo el mundo quieren pasar un rato y ese tipo de relación no me interesa , hasta ahora fue el único que contestó mi corazón y me gustó su forma de ser sin tener de preguntarme por mi físico como hacia otros.nos conectamos todos los días, y tenemos cita para conocernos en presencia al final de mes cuando voy de vacaciones. gracias por sus consejos.

  68. me gusto mucho el comentario pero a la vez me siento muy triste, yo estoy saliendo con un chico 19 años menor que yo y con estos comentarios entre en razón. creo que el a la larga se va aburrir de mi y es mejor dejar esto a tiempo. el me quiere mucho, me complace en todo, es muy atento conmigo pero tenemos que ser realista.

    • AMIGA YEZ MARTINEZ:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Nada mejor que ser realistas mi amiga, se dice muy comúnmente que para el amor no hay edad, pero cuando estas tratando con chico que podría ser tu hijo, vale la pena pensar en lo que va pasar más temprano que tarde, no precisamente porque se aburra de ti, si no porque de una u otra manera, sentirá el llamado de las cosas normales de la vida.

      Que pasara cuando sienta la necesidad de formar su propia familia, cuando sienta el deseo de ser padre, muy sabio de tu parte lo que nos dices acerca de tu decisión, porque con esto estarás resguardando tu corazón de sufrimientos y dolor.

      Gracias linda por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  69. Bueno mi caso es medio raro y complicado también, tengo 19 años y estoy seguro que tengo bien claro lo que quiero, estoy saliendo con una mujer de 35 años, de verdad la quiero mucho, nos llevamos muy bien, es una gran persona, hermosa, algo que de verdad buscaba, ella tiene 2 hijos, es divorciada, conozco a los hijos, madre, pero supuestamente como amigos. mis padres la conoces y no me dijieron nada, estan de acuerdo mientras me haga feliz. ella me demuestra que le intereso, pero dice que no quiere ponerse en algo serio, por el tema de la edad, de que es mucha diferencia y hay que ser realista, por el tema de un futuro, de como explicarle a la familia, hijos y demás cosas. me pone mal, saber que al final y acabo, su pensamiento no va a cambiar, sigo estando con ella, disfrutándola, pero es una situación difícil a veces te dice que le encantaría poder convivir conmigo, pero después se da vuelta las cosas y dice que no podemos estar en algo serio por la edad. que opinan ?

    • NICOLÁS BUENAS NOCHES:
      Toda mujer es bella, te saluda:

      Me atrevería a decirte que un chico de 19 años, siendo aun un adolescente, es difícil estas seguro o tener “bien claro de lo que quiere” tu opinión es respetada, pero tal y como te lo dice esa persona de 35 años, la diferencia es mucha, son 16 años entre ustedes dos, independientemente de su estado civil, la realidad sigue siendo la misma, 16 años y dos hijos de diferencia, hijos que me imagino son jóvenes si no de tu edad, si son también como tú, adolescentes o cerca de serlo.

      Estoy totalmente de acuerdo con ella, es necesario ser realistas y aceptar las cosas tal como son, la vida es mucho más seria que decir “sigo estando con ella, disfrutándola” valdría la pena pensar en el futuro y en el bienestar de los dos.
      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Bueno lo que puedo contar es que yo sufri de traumas muy fuertes en mi niñez, y que esto llevo a que en mi adolescencia y mi juventud le tuviera miedo a los hombres.A los 28 años enamore con un patán que me golpeaba y trataba mal me daba miedo terminar con él me amenazaba y todo en fin logré terminar.Despues me enamoré de un hombre de mi edad pero no era correspondida sólo fingió para conseguir acostarse conmigo a esa conclusión llegué. Despues para olvidarlo me vi envuelta en una relación con 2 chicos menores a uno le llevaba 6 y al otro 9 años de difernecia.Todo esto gracias a mi inmadurez por que ya a esta edad en mi vida digo que loca!.Bueno sigo con el relato me case con el chico al que le llevaba 9 años y el otro chico se fue a otra ciudad a vivir.Con el que me case tengo una hija preciosa es mi vida entera ya tiene 4 años, pero con su padre uuuyyy me llevo a ratos bien y a ratos mal.Me enfado por que le gusta tomar todos los fines de semana y no le gusta que le reclame discutimos le digo cosas feas me dice otras tantas y para colmo mi suegrita se mete y apoya a su hijito en fin se va a la casa de su madre, ya a ratos le digo que se vaya nomas al otro rato ya esta volviendo.La de nunca acabar, analizandoló él no es malo pero como le encanta la bebida a lo que todo el mundo me dice ya se le pasará esa etapa ya madurará!! pero es que yo ya no aguanto me rindo. Y la verdad a veces me ataca el temor de que a medida que pasen los años se cansará de mí me será infiel y todo eso y digo ahora mejor que esto se acabe ahora para no sufrir mas y mas adelante. Pero veo a mi hija ella no tiene la culpa.Que hago lo dejo ir de una vez?él siempre vuelve , pero y que tal en una de esas que se va ya no regresa y uff eso si que me va a doler.

        • QUERIDA AMIGA TECHY:

          Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

          Es indudable que muchas cosas de las que pasamos durante la niñez nos marcan por el resto de nuestra vida, sin embargo, siempre he pensado que como mujeres, como seres humanos tenemos la capacidad para tratar que esos incidentes no interfieran por el resto de nuestra vida, especialmente cuando hay hijos, porque definitivamente son tus hijos los que pasan a primer plano, independientemente de todo cuanto hayas pasado, nunca dejaras de ser importante para más de una persona.

          En otro orden:
          Una de las peores cosas que pueden afectar una relación, es el problema del alcohol, las personas que te dicen que “y se le pasara esa etapa, que ya madurara” te lo dirán con buena intención, pero siendo realistas, todo mundo sabe que el alcoholismo es un vicio progresivo, el alcohólico si puede mejorar o dejarlo por el resto de su vida, pero es necesario contar con la voluntad de la persona afectada, el alcoholismo es capaz de destruir muchas cosas, entre ellas el hogar, la responsabilidad del individuo, los reclamos no arreglan nada, el alcohólico se pone a la defensiva e insultan y muchas veces hasta maltratan a su pareja y a sus hijos.
          El apoyo de la madre no es malo, el problema es que el apoyo que le da no es para que deje el vicio, la separación siempre será dolorosa y en este caso tu hija no tiene nada que ver, porque muchas veces los niños se perjudican mas estando en un hogar donde hay faltas al respeto, no sé si ya lo hiciste, pero en lugar de reclamar, dicho sea de paso todo la razón tienes, a lo mejor te funciona si tratas de hablar con él, te sugiero que esperes a que este sobrio y le explique de que manera está afectando el matrimonio, proponle buscar por ayuda , hay instituciones que se especializan en eso.
          Recuerda que vale la pena luchar por sostener el hogar, pero trata de hacerlo antes que hayan mas faltas al respeto o que el maltrato de ambos se haga más profundo.

          Te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor manera, gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  70. Me olvidé yo tengo 38 años y mi esposo 29 años que no madura y mi pequeña 4 añitos, espero sus comentarios y consejos valiosos.

  71. Comentario de nuestro amigo Cristian fielmente copiado y pegado.
    ————————————————————
    cristian
    6 agosto, 2014 de 4:33 (Editar)

    buenas .. de antemano pido disculpas a las feminas presentes y a la administradora del foro por lo que voy a hacer , ya que es totalmente Off topic … de verdad lo siento , estoy algo triste y solo necesito un poco de ayuda

    mi nombre es cristian y tengo 26 años …. hace 5 meses conocí a una mujer en mi trabajo , resultaba ser amiga de mi jefa y regularmente la visitaba , no tomo mucho tiempo en que congeniaramos , ella era una persona muy agradable .. con el tiempo me di cuenta que sus visitas eran mas frecuentes y fuimos haciendonos mas cercanos … hasta que un dia organizamos una pequeña fiesta en su casa (en la que vive sola) con un par de tragos en la cabeza no tardamos en quedar solos y tuvimos un pequeño touch and go… seguia la vida en una segunda oportunidad (otra fiestecilla) el touch and go fue mas largo .. hasta el tercero , en el que lamentablemente tuve que despedirme de mi trabajo por razones externas y acordamos seguir viéndonos …

    lo que no mencione es que ella es una mujer de 45 años ….separada , con 2 lindas hijas adultas, al principio creí que solo era una mujer que gozaba de esta famosa moda denominada “toy boy” y jamas pensé en involucrarme mas allá de lo que pasaba , a medida que nos fuimos conociendo mi percepción hacia ella cambio… detras de esa coqueta personalidad había algo mas … Sus ojos encerraban un espíritu maduro, juguetón y cargado de experiencias, quizás oscuras, que no exteriorizaba ni rompían su imagen de niña buena… siempre desconfiando la segui .. hasta estar completamente seguro de su personalidad e intenciones… es una gran mujer , aprendí a quererla y respetarla , en estos dias sigo junto a ella y estamos felices , muy conscientes de lo que estamos haciendo y de la diferencia de edades … pero hace ya un tiempo no estoy funcionando en la intimidad , no soy para nada regodion a la hora de estar con mujeresi

    si bien el tiempo ha marcado su cuerpo , su piel blanca como la luna llena me vuelve loco , pero desde que mis sentimientos comenzaron a cambiar , no he podido consumar una relacion sexual como lo fue en el comienzo , llena de atrevimiento y erótica, hemos conversado el tema y hecho otro tipo de cosas , pero el problema persiste , ella llora se siente mas vieja y menos deseada … estoy muy triste , por la quiero mucho y no quiero dejarla , menos verla sufrir de esa forma por mi culpa .. tenemos la intención de que esto dure mas , lo que tenga que durar y disfrutar los momentos … si bien es mayor que mi , aun es joven y sabemos que este tipo de cosas se sataniza socialmente , no nos importa por que estamos felices y tranquilos , yo estoy tranquilo por que se a quien tengo a mi lado y conozco sus intenciones … bueno eso , reiterando mis disculpas a la moderadora del foro y al resto de feminas presentes me despido
    buenas noches

    • AMIGO CRISTIAN:

      Tal y como te lo prometí, acá estoy para darte una respuesta.
      Creo que es necesario que tomes en cuenta la diferencia tan marcada entre ustedes dos, si bien es cierto 26 años no son pocos, tampoco lo son 19 de diferencia entre ustedes, un poco difícil decirte a que se debe tu deficiencia, lo más seguro para ti seria que lo consultaras con un profesional en la materia, podría también ser un problema temporal.
      En cuanto a la diferencia de edad creo que no hay mucho que agregar, porque al parecer los dos se sienten bien en esa relación, siempre he dicho que lo más importante, es como se sientan y mucho más importante aún, que sus hijas de alguna manera no se vean afectadas, pensando en que por tu edad podrías más bien ser su hermano y no la pareja de la madre, te deseamos lo mejor y que las cosas se arreglen de acuerdo a lo que quieren.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  72. Hola
    Me siento un poco onnfundida él tiene 21y yo tengo40 que diferencia de edad y yo soy consiente de ello pero me gustaría vivir esta locura ya que en mi vida jamás he pensado en mi
    Vivo con mi pareja desde 20 años y mi vida es un caos este joven no lo conozco de ahora fue un estudiante que tuve en la secundaria y al parecer él siempre se sintió atraído por mi solo que yo nunca lo note ya que mis estudiantes para mi son como mis hijos.hace un año me contacto por el face me dejaba mensajes pero yo nunca le respondía pq me molestaba hasta que un día le respondí.él vive en otra ciudad pq su trabajo se lo exige el me dice que el siempre me vio con otros ojos y yo por Dios puedes ser mi hijo
    y el me responde pero no lo soy todos los días hablamos y siento una gran atracción por él y siento que el sentimiento es mutuo
    Por FA un concejo accedo a esta locura.

    • QUERIDA AMIGA CONFUNDIDA:

      Hay algo que es un tanto difícil de aceptar o de tomarlo como excusa para cometer errores o posibles errores, en tu caso no hay confusión que valga, la realidad es una sola, tienes una pareja y si tu vida es un “caos” no quieras convertirla en algo peor, cayendo en una tentación que es por demás en tu contra.
      Hiciste mal en responderle, piensa que pasaría con un hijo tuyo de 21 años en relación con una mujer que le dobla la edad y de paso, casada, piensa como reaccionaria tu pareja si se llegara a enterar, pides un consejo y preguntas, “accedo a esta locura” ninguno, lee de nuevo, ninguno en sus cinco sentidos te acosijaría que accedas a tremendo erro, no solo por la edad si no porque eres una mujer comprometida, ¿Qué piensas conseguir de tu alumno? Si de una u otra manera, nos hemos sentido atraídos a personas que no pasan de allí, ese niño te contacto por face book y puede ser solo eso, un capricho de niño, Cuidado amiga, los errores de infidelidad se pagan y se pagan muy caro. Al final es tu decisión y ojala que esa decisión sea la más inteligente.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  73. Hola a todas!!

    Estuve leyendo sus historias, algunas conmovedoras, otras trágicas…. pero todas interesantes. Yo tengo 28 años, y mi novio 23, se que no es tanta la diferencia como las de algunas de ustedes, pero algo es algo.

    Llevamos poco más de 2 años juntos, y la verdad es que todo ha sido excelente, casi no nos hemos peleado y somos muy felices. Al principio me costó un poco de trabajo, sobretodo porque a mi mamá no le parecía, pero con el paso del tiempo lo acepta perfectamente bien. No nos escondemos, y al parecer nuestra familia y amigos lo ven perfectamente bien (o eso parece).

    No me gusta hacer planes a futuro, solo quiero seguir siento tan felíz como hasta ahora, si esto es para siempre, bienvenido, y si no, pues se queda como una hermosa experiencia.

    Lo que quiero decirles a algunas es que si no saben cómo tratar a alguien mas joven, simplemente trátenlo como lo harían a alguien de su misma edad, con respeto y amor. Y aprendan a tomar los comentarios de la gente con humor, a mi me ha servido y en realidad ya ni se los tomo mal.

Comenta, tu opinión también es valiosa: