Inicio > Derechos > Violencia de género > Renuncio a ti, por respeto a mí misma
Renuncio a ti, por respeto a mí misma

Renuncio a ti, por respeto a mí misma

Renuncio a ti, por respeto a mí misma¿Estás dispuesta a renunciar a tu pareja por respeto a ti misma?

Si sufres de maltrato, insultos, burlas y presiones por parte de tu pareja, ¿eres capaz de decir “hasta aquí llegué, y ya no más”?

Muchas mujeres viven relaciones tormentosas sin saber imponer el respeto a si mismas. Puede que tú seas una de ellas, pero no tienes porqué serlo. Tú puedes aspirar a más, a mucho más.

¿Crees que puedes poner un alto en tu vida? ¿En tus adicciones, relaciones, conductas? ¿Has probado con organizar tu interior de manera tal que todo lo altisonante quede fuera de tu universo? Si no lo has hecho te lo propongo, porque tú tienes derecho a vivir una vida plena, satisfactoria y rodeada de amor.

Puede parecer algo utópico, pero si te atreves a mirar a tu alrededor mucho de lo que te trae triste o desganada no está relacionado con el famoso “tener o no tener” sino con tus relaciones interpersonales, y por sobre todas las cosas con el trato que los demás te brindan.

¿Cómo crees que sería tu vida si tu pareja no estuviera día y noche ofendiéndote? Incluso con el trabajo que tienes y el poco sueldo que ganas, tu vida tendría más color. Sería mejor, porque tendrías una fuente de negatividad menos que soportar.

Renuncia al maltrato.
Di “hasta aquí te lo he permitido, pero ya no más”. Y vuelve a empezar en otro sitio. No esperes que los demás cambien. Atrévete a cambiar tú. El mundo cambiará cuando tú transformes tus actitudes.

Esta semana he tenido la desgracia de escuchar relatos cercanos de “violencia verbal”  y la persona que los ha recibido, una amiga mía me los ha contado con el corazón destrozado. Su ex pareja montado en una nube de soberbia se burla constantemente de ella, de su color de piel, de la forma de cabeza, de su cuerpo, de la particular forma de pronunciar por su acento argentino. No existe nada que justifique que un individuo se burle del otro; sólo la maldad que puede vivir en el corazón de un hombre.

Y a ti, ¿cuántas veces te ha sucedido algo parecido? ¿Por qué crees que no puedes decir BASTA? ¿Por qué te condenas al maltrato?

Tú eres una mujer valiosa, e independientemente de tus creencias, lo eres.

Trabaja para que día a día tu pareja, tus hijos, tus vecinos, tus padres y todos los seres con los que te relaciones valoren el ser humano que hay en ti, y así mismo aprende a valorar a cada uno de ellos y la oportunidad que te brindan en tu vida para aprender.

Recuerda que ninguna persona tiene derechos sobre ti, que es tu vida y que te compete a ti cuidarla y respetarla.

Aunque ames mucho a alguien, en el momento en que te falten al respeto, RENUNCIA. Rechaza esa forma de tratarte, no lo aceptes en tu vida. Tú mereces el derecho de ser libre del maltrato.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

¡No más maltrato!Todas las fotos (cc) de LoneWalkerNYC.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

79 Comentarios

  1. Hola, tempranito por aqui.
    Un tema muy interezante para quienes les da miedo estar solas o comenzar de nuevo.
    Aunque no es mi caso, si conosco muchas personas que viven una vida muy complicada y tormentosa, no tienen ese amor propio, levantar la cabeza y decir vasta soy un ser humano que tengo derecho de estar aqui,a que me respeten y valoren.
    Para toda accion una reaccion, trato como deseo ser tratada :?: Reflexcionar por que del trato, insulto etc..No entiendo que si alguien me ama me pueda maltratar, con esto no quiero decir que somos perfectos, aveces somos intolerables con los que amamos, somos dulces, tiernos, comprensivos con los demas y con nuestra familia o pareja no.Somos como ese dicho candil de la calle obscuridad de la casa, entonces seamos luz primero en nuestra familia.A toda persona que este en una situacion asi que renuncie por amor asi misma a esos malos tratos. me despido deseandoles la mejor de las suertes, Dios derrame sus bendiciones, cuidense, saludos para todos los que hacen posible esta pagina. : :smile:

    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      Así es amiga, llegaste temprano a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra querida amiga chuchi González, gracias por inaugurarlo.

      Es lamentable amiga, pero no se trata solo de malos tratos, es necesario en la mayoría de los casos, tratar de llegar a la raíz de lo que esta pasando, por que muchas veces estamos en una relación ilícita, son muchas las parejas que aun siguen juntas, por las criticas y/o por conveniencia , pero el problema mayor por el que si debería existir el amor propio es por las relaciones con personas que nos son libres y de allí la falta de respeto hacia si mismas, mujeres que se conforman con poco o nada, buscando las excusas que encuentren mas comunes. Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Es inegable que la forma de expresión de nuestra pareja, es demasiado importante, el no ser escuchada, o ser criticada en su expresión o sentirse perfectos, criticando que si el cuero , que si la comida, que si la ropa, y tantos etc, unicamente dan cabida para tomar las desiciones necesarias a vivir una vida en plenitud, y trnaquilas, siempre vendrán tiempos mucho mejores, y aquellas personas que son tan negativas tan destructivas con la lengua, porque solamente ofrecen maltrato con la boca, asi se quedarán, ya que no tienen un apice de querer corregir, lo que por supuesto solo les aleja de quienes verdaderamente le aman, hasta familia, sería muy importante reflexionar acerca de más vale solo que mal acompañado.
    saludos a todas.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Definitivamente que existen muchas razones por las que se debería renunciar, pero la pregunta que surge: ¿renunciar a que? Si en una relación donde no hay respeto del uno al otro ya esta mas que destruida, así que se renuncie o no, ya no hay amor, ya no hay respeto, y mucho menos hay paz y tranquilidad, en cierta forma, la persona que vive en esa situación ha renunciado a su libertad, a su auto respeto, entonces pienso que en lugar de renunciar a esa persona que le ha quitado todo, debería luchar por recuperar ese todo, que saque a esa persona de su vida y que retome lo que le pertenece y que nunca debió perder, su auto respeto.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • saben ami me esta pasando eso en este momento me he sentido psicologicamente mal, mi esposo todo el tiempo me dice q soy una mala madre, cuando mi hija todo loq tiene es por q yo se lo he dado , el desde q mi hija nacio nunca le ah dado unos pañales , y la escusa de el es q por q yo gano mas dinero q el, siempre me dice basura, vibora y muchas cosas mass no se q hacer

  3. Soy una mujer con dos niñas, la ultima es hija de mi actual relación, he pasado con el once años y hoy q decidió dejar a su esposa decide rentar un apartamento y decirme a mi q yo deje mi casa para ir a vivir con el, pero mientras tanto he descubierto una serie d cosas q m indica q el tiene a otra. Eso ha causado en mi una gran desilusión,lo peor es q el dice q no es cierto q soy yo la q quiero creer eso y ahora resulta q se siente presionado y quiere q tomemos un tiempo un espacio para saber q queremos en realidad. Quiero tener esa fuerza d voluntad para mandarlo Al carajo pero de caigo que puedo hacer???

    • AMIGA CANDY UMANZOR:

      Esas son precisamente las cosas en que la mujer debe recuperar su auto respeto, primero que todo, estar en una relación que ni siquiera debió empezar, ya es suficiente, para utilizar nuestra lógica y sentido común, 11 años de vivir en la sombra, 11 años en que el ha manejado la situación a su favor, y ahora que por fin actúa como todo macho cabro, irresponsable y acomodado, se va el solo para poder seguir dándole rienda suelta a sus porquerías, en las que tu inconscientemente has sido parte de, ¿duro mi amiga? por supuesto que lo es, ¿y aun así dices que necesitas fuerza de voluntad para dejarlo? Te pregunto: ¿crees que el necesita fuerza de voluntad para dejarte? No mi amiga, te aseguro que no, esa fuerza de voluntad ya la tuvo al salir de su casa y dejar a su familia, y no precisamente para estar con la amante de 11 años.

      O sea que antes te resignaste a las sobras de lo que le sobraba, tienes dos opciones, una es que renuncies a lo que no te deja ningún beneficio y otra, que renuncies a la posibilidad de tener no solo respeto para ti misma, sino para que los de tu entorno, te respeten, por su puesto que el nunca te va a decir que es cierto que tiene otras, ¿Por qué debía de hacerlo? Si lo has aceptado con una mujer en su vida, su esposa, ahora no necesita de tu permiso para tener otras, el si que no va a renunciar a su libertad y promiscuidad, pero tu si puedes renunciar, objetar y reusar a seguir con alguien que además de dolor, desilusión y todo lo demás, también te puede traer una enfermedad y mas deshonra para ti misma, PIENSALO.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Gracias Chuchi por traernos este tema, que bien, nos ayuda mucho a reflexionar. Y en el articulo dices
    “como seria tu vida si no hubiera alguien ofendiendote” oh algo parecido, tienes toda la razon debemos hacernos esa pregunta si nuestra pareja no nos trata con el amor y respeto que merecemos, la respuesta, por lo menos para mi es…me sentiria muy bien, libre, como una ave, como me siento hoy en dia, porque quite de mi vida una persona que no era bueno para mi, el tiempo todo lo va sanando, pero nunca debemos quedarnos en una relacion donde nos abusan ya sea con palabras, con golpes oh con desprecios eh infidelidades, no hace mucho lei que una persona decia, que es muy dificil tener dignidad cuando quieres a alguien, Dios es amor el nos creo a su semejanza, y es el rey del universo, entonces, nosotras siendo sus hijas valemos mucho, y el nos da la fuerza y el valor para por fin decir….hasta aqui valgo mucho, y hoy renuncio a ti por respeto y amor a mi misma, mil gracias chuchi, linda reflexion..

    • MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Creo mi querida amiga que la respuesta a esta interrogante, te la diste a si misma, cuando te armaste de valor y determinación, para no seguir permitiendo que te faltaran mas al respeto, discrepo un poco de esa remarca “es muy difícil tener dignidad cuando quieres a alguien” porque de sobra sabemos que lo primero que debemos analizar es si somos amadas con la misma intensidad, estoy totalmente convencida que quien corresponde al amor en la misma medida que recibe, no atentara contra la dignidad de otra persona, y mucho menos lo hará a esa persona a quien dice amar. ¿Te parece mi amiga?
      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. muy buen tema de refelexion, cuando yo me separe de mi esposo… alguien me pregunto que si lo extrañaba… a lo q yo repondi: extrañar que?? insultos? humillaciones? reclamos?maltratos?? por primera vez en mi vida sentia paz en mi corazon,la misma paz que sigo teniendo hasta el momento, todo gracias a que dije: basta¡¡ ya no mas¡ soporte mucho y ahota las cosas son diferentes, vivo tranquilamente a lado de mis hijos sin que tengan que ver como su medre es humillada y que tengan un mal ejemplo a seguir…

    • AMIGA MARY GUADALUPE, (MARIBEL):

      Que gusto da siempre que tenemos la oportunidad de leer a nuestras amigas, es muy agradable saber de ti, gracias por escribirnos.

      Ni mas ni menos mi amiga, cuando se sale de una relación con abusos y faltas de respeto, no hay nada que extrañar, es decir, muy difícilmente encontramos a mujeres u hombres que les guste ser maltratados, a veces se necesita de algún tiempo para llegar a la conclusión que nada va a cambiar, es decir , si hay cambios, pero para peor, que bueno que de una u otra manera, apreciamos la libertad, el auto respeto y recuperamos lo que se nos ha anulado, Dios ha de querer que tu tranquilidad sea duradera.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Buen dia

    hola

    A todas las mujeres que como yo hemos pasado por muchas humillaciones,golpes,infidelidades pero nunca es tarde para volver empezar y dejar todo aquello que nos lastima,aunque con el corazon destrozado podremos salir adelante ,es muy dificil lo se porque en mi caso el papa de mis hijas vive con otra mujer a unas cuadra de donde yo vivo y se que es muy feliz,aunque el me dice todo lo contrario y que regresara a casa que solo le de tiempo,ustedes creen que yo lo voy a esperar aunque lo quiera mucho,no lo aceptaria porque mi conciencia me dice que el jamas va a cambiar y no tiene regresar al pasado,hace una semana me recoste en mi cama y me estaba pensando en los meses que estoy separada y no he recibido ningun golpe , una patada,un insulto,me dije a mi misma que bien se siente estoy tranquila,nadie me golpea , me insulta ni estoy preocupa por si llega a la casa o no,o si anda con otra fueron muchos años que pase por eso mi cara se veia triste,pero ahora es diferente aunque con mucho dolor pero mas libre,mis hijas me quieren mucho y eso me basta para ser feliz.

    Aunque a veces lloro por su ausencia,pero cuando lo veo trato de mostrarme indiferente y todavia tiene el descaro de preguntarme porque me comporto asi,solo le contesto a ti y a mi solo nos unen nuestras hijas lo que quieras saber de ellas con gusto te lo digo pero no me pidas mas o que me ponga a platicar contigo como si fueras mi mejor amigo ,se molesta y me contesta que soy una margada y una LUCER.

    Pero en fin,les mando muchas bendiciones .

    • AMIGA LUNA TRISTE, BUENOS DÍAS:

      Absolutamente de acuerdo contigo, nunca es tarde para salir del hoyo en el que nos sumergen, con sus malos tratos y sus abusos, ¿te pide tiempo? ¿Tiempo para que? El pedir tiempo es solo una sucia manipulación tratando de hacerse el confundido, el que este o no feliz, no es de tu incumbencia en estos momentos, lo importante es que tengas la suficiente fuerza para mandarlo a sonde el escogió estar.

      Y si mi amiga, es bueno que pienses en la tranquilidad que ahora tienes y es bueno también que recuerdes los malos tratos, y sus abusos, eso te dará fuerzas para salir adelante con tus hijas, porque ellas y tu, merecen el respeto y la tranquilidad que el no sabe darles, es normal que a veces llores, te aseguro que cada vez será menos, el tiempo es se encarga de aliviar el dolor y las tristeza, es totalmente fuera de lugar que te reclame mas atención, porque si el no supo darle valor a su familia, ¿quien de los dos será el perdedor? La respuesta la tienes tu, recuerda que no estas tu sola, Dios esta contigo y con tus hijas, y si el te quito a quien te amargo tanto la vida, por algo será. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola a todas mujeres bellas!!! Arriba ese animo que somos seres humanos especiales. Quisiera darles mi opinión acerca de tan interesante tema q lamentable se vive a Diario en todo el mundo siempre hay o mejor dicho habemos mujeres q en nombre del amor q sentimos por alguien dejamos de ser nosotras mismas dejamos el alma, para hacer felices al otro sin importar nosotras y aguantamos todo por “amor” supuestamente. Las mujeres tenemos no se si es un don un privilegio o no se q pero cuando estamos en una relación damos todo ósea mas de lo q deberíamos porq funcione, porq triunfe una familia a pesar de todo. Pero en la mayoría de los casos somos nosotras quienes damos siempre la batalla para sacar a nuestras familias adelante y no nos damos cuenta o nos cegamos a la realidad de a batallamos solas y el q se supondría q tenia q estar a la par luchando, hace tiempo q dejo de hacerlo, el ya no cree en ese ideal, seguramente a la mitad de la lucha ya tiene otro con otra persona otros sueños y nosotras seguimos pensando q vale la pena es terrible pero así somos mujeres. Hasta q llega el día en ellos nos dejan por ese otra oportunidad, esa otra mujer mas bonita, mas joven o simplemente porq se aburrieron de vivir con nosotras: pero también puede pasar nosotras abrimos los ojos a la realidad y entonces aunq con el corazón hecho trizas emprendemos nuevamente la lucha por sobrevivir con dolor pero con suficientes ganas de luchar por nuestros hijos a quienes debemos darles buenos ejemplos o simplemente por nosotras mismas. Solo quiero dejar algo bien claro q así como somos capaces de todo por amor, de esa misma forma con esa misma intensidad debemos decir basta cuando miremos q aquel a quien amamos nos desprecia nos insulta nos ofende la primera vez porq si no lo hacemos corremos el riesgo de perder todo hasta nuestra dignidad y eso no debemos permitirlo porq quien te maltrata te humillada y te desprecia no te ama ni te merece y cuando una mujer decide olvidar no hay nada en la tierra q la haga cambiar…! Así q adelante mujeres q el mundo y los hombres no son nada sin nosotras somos el alma de la tierra. Arriba las mujeres. Q pa tras ni pa coger impulso!!!

  8. Hola.Es primera vez que les escribo,aunque les diré
    que varias veces e deseado hacerlo.tengo 43 años pero represento menos,soy soltera sin hijos, buena apariencia y nunca e pololeado ya que mi vida siempre funciono en son de trabajar y mi casa con mis padres y hermanos todos mayores que yo .Mi único anhelo siempre fue estudiar pero siempre tenía comentarios negativo y casi nada de apoyo de mi familia,diciendo que como iba a pagar mis estudio si donde yo trabajaba era un negocio familiar y lo que se ganaba era para casa,hasta el punto de andar mal vestida y por lo mismo me fui encerrando en mi mundo de tímides y verguenza hacia mi misma.Mi padre fue el que más cariño me dio, pero su alcoholismo nunca permitio que se preocupara materialmente de nosotros.yo crecí con pena y siempre apoye a mis hermanos,tanto economicamente como cuidando de sus casas en vacaciones o ha mis sobrinos cuando tenían que salir.Hace 11 años murió mi madre de cáncer y gaste casí todo mis ahorros ,quede viviendo con un hermano soltero y mi padre, ambos alcoholicos.Mi baja autoestima ,mi timides y el medio de cometer cualquier falta que me pudieran reprochar me hieron vivir peor que una mujer casada.Hace seis años encontre trabajo en una florería, y después de cuatro años mi jefa me dio tiempo para estudiar.cuando se entero mi hermano que estaba estudiando y que yo pagaba mis estudios se fue no quiso vivir mas conmigo y mi padre intigado por mis hermanaslo que me afecto en lo económico,pero igual segui en mi deseo.luego ocurrio el gran terremoto que me dejo sin trabajo y tube que irme a vivir con una de mis hermanas que me trato como empleada y me calumnio diciendo que yo no era tan santita como aparentaba,yo no pude volver a hablarle hasta que hace un mes me pidio que me fuera de su casa a cualquie lado pero que me fuera.Eso me hizo aterrizar a la realidad.Todo me respeto,mi miedo a pololear co alguien que ellos no aprobaran,en cooperar con mi plata para la casa aunque ganaba poco,el estar atenta si me necesitaban todo quedo en el olvido.Por eso les agrdesco por todo sus temas que me estan enseñando día día como es una verdadera mujer ,ya que nunca nadie se preocupo de decirmelo, me criaron como un animalito llena de responsabilidades pero sin derechos.A pasado el tiempo y hay muchas cosas que ya no voy a tener por que mi juventud ya casi se a ido,pero me prometo a mi misma que luchare por todo lo que desee de ahora en adelante sin importarme el que dirán,mi familia a sido mi mayor decepción y me han hecho madurar.GRACIAS POR TODO:
    :oops:

    • QUERIDA AMIGA MARIPOSA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, gracias por escribirnos, te aseguro que tu corazón se sentirá mas liviano con hablar, segura también que cuentas con la amistad de nuestras amigas.

      Definitivamente que hay personas que saben manipular la vida de otras personas, obviamente tu familia han sido personas egoístas que han pensado solo en su propio beneficio, así como también limitarte en tus necesidades económicas, sin escatimar para ellos mismos para mantenerse y pagarse inclusive sus vicios, creo mi amiga que así como antes hiciste lo mejor por estudiar algo, de la misma forma lo puedes hacer ahora, se que no es fácil, pero tampoco es imposible y mas ahora mas madura y mas segura de ti misma, es lamentable que tenga que decirte esto, pero si tu familia no te toma en cuenta como uno de sus valiosos miembros, lo mejor es que pongas tierra de por medio, que pienses en ti misma tal y como lo estas haciendo, recuerda mi amiga que siempre hay tiempo, no es tarde para empezar de nuevo, Dios nos señala siempre el camino a seguir, déjate guiar por el, será tu baluarte y tu defensor, te deseamos la mejor de la suertes, gracias por compartir, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola lo mio es una historia maravillosa, casi un cuento de adas hasta k yo me di cuenta k no era la princesa si no la prisionera….
    yo tenia en ese entionces 24 años y el 60 mas o menos pero resulta k yo en verdad me enamore con todo mi corazon de él y el creo k tambien de mi, pero la cuention es k el poco a poco empezo a separarme de la gente k yo keria,, primero mis amigos, depues mi padres y mi hermanos y al final de mi misma pues ya no le gustaba nisikiera como vestia y hasta eso empezo a cambiar al grado de dejar de vestir faldas y vestidos solo pantalones y aguados y dejar de pintarme y a dejer de hacer ejercicio ( k era mi pasion ) al final de los años 12 para ser exactos fisicamente mi cuerpo y mi cara mis expreiones eras de una mujer de 50 años pero no di cuenta de nada por k lo aroraba hasta k un dia me dijo sabes tu no eres bonita eres fea estas gorda y no eres atractiva pero asi te kiero y auk me sneti la mujer mas feliz del mundo x k tenia aun hombre k me amaba, mi corazon me decia k algo anadaba mal y despues de 12 años me di cuenta de k la niña k fui se fue y me converti en una muijer enojona malumorada y frustrada por k mi esencia se habia ido con el paso de los años y aunk nunca me engaño ( al menos nunca supe nada) y aunk nunca me golpeo fisicamente, daño terriblemete mi autoestima por eso nunca pude dejarlo pues me sentia dependiente y ademas crei en loke me dijo k era fea y k nadie mas se fijaria en mi, hoy ya tengo dos años de estar lejos de el y auk lo sigo extrañando mi corazon mi alma mi rostro y mi cuerpo ya son de una mujer de 36 años soy alegre soy feliz y sobre todo me veo al espejo y veo de verdad k soy bonita de alma y de corazon…. auk sigo esperando a mi princuipe azul

    • QUERIDA AMIGA LUZ:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar, el cual desde ya puedes llamar tuyo.

      Toda relación cuando empieza es como el cuento de hadas, que nos hacemos en la mente, es lamentable que muy pronto nos damos cuenta que la realidad es una sola: los cuentos de hadas no existen, excepto en nuestras fantasías, en nuestros sueños de formar una familia, siendo felices hasta que la muerte nos separe.

      Una realidad que no queremos ver, es que muchas veces el hombre con una diferencia de edades tan marcada, se siente inseguro de poder retener con el a la mujer joven y bella, están siempre a la expectativa pensando que van a ser traicionado con un hombre joven, no es de extrañar entonces que se den a la campaña de anular tu personalidad, implantando en tu mente el mayor negativismo posible, hacerte creer que si no es el, no habrá nadie que se fije en ti.

      Al final del día, lo mas importante es que saliste de esa cárcel, no solo emocional si no también física, al descuidarte de tu persona, sigue adelante mi reina, no permitas que derriben tu vuelo, cada día será menos lo que lo extrañes, cada día te convencerás mas que lo mejor y mas sabio que hiciste es separarte, Dios Jehová te ha de guiar a lo que te tiene preparado, porque lo mereces, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Creo que no solo a la pareja sino a cualquier persona…a mi, a decir verdad, durante este lapso de tiempo me han decepcionado muchas personas hipocritas por asi decirlo, no encuentro a ninguna que me hable desde el corazón…siempre me dicen lo que uno quiere escuchar y hablan de los dientes para afuera…cada una de las personas ya no quiero verlas ni cruzar con ellas palabra, por hipocritas…parece ser que viví en el pasado y es tiempo de hacerme un futuro propio para mi para vivir…por eso ahora que renunció a esas personas, y voy a vivir con lo poco que tengo,basta ya y a ver siempre adelante para mi beba y para mi para vivir juntas siempre lo que nos espera…de eso me di cuenta, y me lastimó mucho el haberme dado cuenta que a esas personas no hay que aferrarse, si no,asi como llegarón, se iran y hay que aceptarlo, habra nuevas personas que conocer y que disfrutar….suerte! :D

    • AMIGA HOLA, BUENOS DÍAS:

      Es obvio que en estos momentos te sientes decepcionada de la gente que te rodea, es lamentable que muchas veces, es la propia familia quien nos hace sentir de esa forma, cualquiera que sea la razón, recuerda que lo mejor es que te serenes, haces bien en alejarte de las personas que te hacen sentir de esa forma.

      Una decisión muy sabia de tu parte, el pensar en buscar un mejor futuro para ti y tu hija, solo presente que quien te daño una vez, tratara de hacerlo de nuevo, vale la pena que estés segura de ti misma para no permitir que te vean vulnerable a sus malas intenciones, ve hacia adelante con e y esperanza en Dios Jehová, el esta contigo en todo momento, aférrate a su mano, el no te dejara sola y sabrá como protegerte de todo lo malo que se quiera acercar a ti y a tu hija, suerte y adelante.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Siempre me enriquecen los temas dados, pero también, lo que comparten las amigas. Hoy es un tema tan interesante pero muy tristemente actual, el que los hombres sean tan maltratadores de sus propias esposas, yo vivía en una burbuja, no me daba cuenta de cuanto maltrato soportaba, porque hasta los chistes (decirme gorda, vaquita) era de tan mal gusto!! y yo no me daba cuenta! cuando no le gustaba mi comida que le hacía con tanto amor, mis hijos me felicitaban y a él siempre le faltaba algo, sal, condimento, etc, que manera de soportar por Dios!! Hasta que un día dijo adiós y me quedé con la boca abierta y mis hijos diciéndome: no te dabas cuenta??? en verdad no.
    Pero ahora sí ya no escucho sus chistes de mal gusto, su malhumor, sus quejas, su falta de aceptación, esto me llevó a pensar que NUNCA MÄS voy a aceptar que nadie me hable mal, me diga mal las cosas o se burle de mí. He descubierto que YO VALGO y mucho de esto se lo agradezco a este rincón de amigas, gracias!!

    • QUERIDA AMIGA FER:

      No es de extrañar que tu, al igual que muchas de nuestras amigas, hayas ignorado algunas de las señales que son mas que obvias, el hombre si se lo propone, puede ser tan sutil y hacer que sus malos tratos pasen desapercibidos, provocan mucho dolor cuando por fin se van, sin embargo el dolor, el momento de dolor supremo, es el principio de una nueva vida, el principio de una vida llena de paz y serenidad que son cosas que ya no se tienen cuando se vive con el enemigo.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo y al igual que tu, pienso que no, que ya no recibirás ni aceptaras ningún tipo de maltrato, porque las experiencias nos dejan muy buenas lecciones, cada experiencia nos hace mas fuertes y mas seguras de no querer pasar por las mismas humillaciones.

      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola a todas! ya tengo tiempo leyendo sus articulos los cuales me parecen muy buenos, y no solo eso nos ayudan a sobrellevar un poco la pena que cada una de nosotras podamos tener, los consejos que dan son como una verdadera amiga te los diria. Gracias por eso! mi historia por mi parte la considero triste de algun modo, en cuanto amores se refiere, pero el ultimo fue el de un hombre que ame mucho dure con el 4 años, donde los dos estabamos muy bien incluso me propuso matrimonio; cuando se vio descubierto de sus engaños, me cegue por completo me puse en contra de todos por alguien que no me valoro, sufri humillaciones por parte de el y un miembro de su familia, lo cual me lastimo muchisimo, y ahora me pregunto porque aguante tanto no se si por amor o por tonta, cuando descubri de sus engaños obviamente ya no pude casarme con el y lo rechaze, sin embargo el se hace la victima con su familia y amigos dejandome en mal a mi, como si yo tuviera la culpa de nuestro rompimiento, ademas sigue con una de las que me engaño una mujer mas grande que el, me da mucha impotencia ver como el esta bien,a pesar de todo el mal que me hizo, se que no debo sentir eso pero no puedo evitarlo, no saben el dolor tan fuerte que siento, ojala pudieran aconsejarme, me ayudaria mucho.

    • Laura Alma de Cristal

      JANET 09 :

      En colaboración con nuestra querida moderadora oficial Amanecer Cautiva, con gusto doy respuesta a tu aporte :

      Querida amiga, es innegable que te encuentras ante una situación de manipuleo, y por supuesto que es comprensible como te sientes, pero si tu miras el otro lado de la moneda, te darás cuenta que por fortuna no llegaste a concretar, tu relación en un matrimonio, que esperabas recibir en el ? matrimonio, en donde supuestamente el hombre que te ama permite que un familiar de el te humille? si se atrevió esa persona a hacerlo con el consentimiento de quien era, tu amor, es porque EL así te trata, y muchas veces hasta los familiares se sienten con ese derecho que por supuesto el les otorga que esperabas más adelante? no permitas que el dolor y el resentimiento se alberguen en tu corazón por alguien que no solo no te valoró, sino que además no vale la pena una sola de tus lágrimas, te preguntas porque toleraste tantas cosas? por amor o por tonta, de jame decirte que por lo que tu consideres que hayas permitido tantas cosas, por fortuna te demostró la calidad de ser humano del que te has salvado, es necesario que te ayudes a liberar tu corazón de todo eso que te daña, y quien te dice que el está feliz? acaso no utiliza a quien se lo permite para echar su basura? da gracias a Dios de haber permitido abrir tus ojos y no dejarte utilizar como deposito, recuerda mi reina la basura a la basura va. así pasen 100 años, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

    • QUERIDA AMIGA JANET09:

      Nos da gusto leerte de nuevo, gracias por escribirnos.

      Creo mi amiga que todas las historias que envuelven traición y rompimiento son tristes, muy difícilmente encontramos a alguien que celebre su rompimiento con bombos y platillos, pero si es importante saber que de una u otra manera se recuperan.

      Una de las cosas mas comunes en el traicionero es hacerse la victima y culpar a la otra parte de sus traiciones y de sus porquerías, creo que lidiar con las humillaciones de la pareja es demasiado para que encima tengas que aguantar a otra persona de su familia, y lo que es peor, que el se quede como monigote, sin hacer nada, pero bueno que puedes esperar de un estúpido, que siempre vivió bajo las faldas de su familia, sin importarle su relación.

      En otro orden:

      Independientemente de la edad de la otra persona con quien te engarnio y que aun sigue con ella, creo que no debes poner atención si son o no felices, y mucho menos sentir impotencia, es ahora cuando debes sentirte mas fuerte, pensando que de una u otra manera te salvaste de un estúpido que solo sabe lastimar y mentir, y de paso esconderse detrás de las espaldas de su familia para que también te humillen y te hagan daño, como si no fuera suficiente con lo que el hace, concentra tu atención en ti misma, en vivir tu duelo y recuperación, porque eres tu la persona mas importe del mundo.

      Cada uno tiene lo que merece y si duda alguna, esa persona y el, se merecen el uno al otro, deja que el tiempo pase amiga, será el tiempo el encargado de de poner en el rincón mas alejado de tus sentimientos el daño y las humillaciones, sigue adelante, concéntrate en ti misma, pide por la intervención divina, déjate ayudar por la mano de Dios Jehová, pídele paz y serenidad para tu corazón y tu vida, esto no pasara de ser un mal momento en tu vida, aléjate de el, de su familia y de todo cuanto lo haga estar presente en tu vida, si ya te hizo daño una vez, no permitas que te lo haga de nuevo, no te merece, ve en busca de tu futuro con fe y esperanza en ti, con e tiempo te darás cuenta que el estar lejos de el, que lo mejor que te pudo pasar, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Asi es mi amiga Chuchi Preciosa tan acertada como siempre…
    Mas q renunciar a Alguien en especifici voy a renunciar al hecho de No prestarme atencion y a no dedicarne tiempo para mi para mi bienestar.

    Ha llegado la hora de empezar por mi, de hacer todo por mi, ya que finalmete he entendido que lo mas importante es comenzar por Respetarme a mi misma porque lo que soy y quiero ser… Trabajar en eso y visualizar que es lo que realmente deso para mi por mi y por nadie mas. Y Tampoco volvere a preocuparme por darle gusto o depender de los demas, ni seguire esperando lo incierto en los demas ni lo que no es para mi. Porque eso seria faltarme a mi y ser dependiente de los demas.

    Por mi y solamente por mi sere la persona que quiere descubrirse un poco mas allá de lo que pensaba y si mi amiga Yo tambien quiero ser feliz para mi por mi

    Muchas graciasss :smile:
    Un abrazooooooo Amanecer cautiva

    • MI MUY QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Eso es lo que no debemos olvidar ni por un momento, pensar en nosotras mismas como la persona mas importante del mundo, porque nadie hará nada por ti, no podemos ni debemos hacer nada por quedar bien con otra persona, porque al final del día, a nadie le importa nada de ti, como no sea tratar de conseguir de ti lo que la gana se le da. Tu aporte, como todos, es muy apreciado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola, en verdad que debemos ser nosotras mismas en todos los aspectos y no dejarnos influenciar por nadie y menos sabiendo que se nos trata mal,siempre hay una voz amiga, un consuelo, hay q salir de el circulo vicioso y enfrentarnos al mundo, no es fácil, pero poco a poco veremos un avance para nuestro bien, ;-)

  15. estrella solitaria

    Es la primera vez que escribo aca, pero siempre miro los correos que me envian…este No es presisamente mi caso,pero arriba las mujeres que tiene el valor y la fuerza de decir..NO MAS un beso ****ARRIBA amanecer cautiva lo maximo…

  16. ALGUNA VEZ ME FIJE EN UN HOMBRE EGOISTA, MENTIROSO, MANIPULADOR. PERO GRACIAS A DIOS NO IR MAS ALLA DE MI DIGNIDA. Y LO SUPERE “POR MI” UN DIA LE DIJE BASTA HASTA AQUI CERO ABRAZOS, CERO BESOS SOLO UN SALUDO CORDIAL Y NADA MAS Y LE HICE SABER QUE ME SIENTO MUCHO MEJOR ASI. AUNQUE SE QUE LE AFECTE SU EGO YA QUE ESA CLASE DE PERSONAS NO SE LES PUEDE TENER NI PIZCA DE LASTIMA PORQUE SON MUY EGOISTAS Y PUEDEN HACERTE MUCHO DAÑO.

    • Laura Alma de Cristal

      MARIMAR:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Por fortuna llega el momento indicado para poder poner los HASTA AQUI “, ciertamente amiga el perfil del hombre con el que tratabas, indica que es un controlador, y que su EGO, siempre sera primero, no importa para este tipo de personas cuanto dolor pueda causar a los demás , sintiéndose el satisfecho y lleno su egocentrismo, consideran que pueden comprarlo todo, si no con dinero, si con manipulaciones, que al final de cuentas no aportan de ninguna manera estabilidad, que merece toda mujer que esta dispuesta a enfrentar todo por amor, existen tantos casos en donde la dignidad, se deja de lado tan solo para complacer e inflar el ego, de alguien, afortunadamente que has salido del circulo que tanto lacera a una relación,
      recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  17. HOLA REQUIERO DE UN CONSEJO, RESULTA SER QUE MI NOVIO ES UN HOMBRRE ENCANTADOR, DETALLISTA Y MUY AMOROSO, PERO NO TODO ES PERFECTO… EN MUCHAS OCACIONES ME COMIENZA A INSINUAR QUE YO TENGO QUE VER CON OTROS HOMBRES QUE ESTAN A MI ALREDEDOR, ESO IMPLICA CON COMPAÑEROS DE TRABAJOS, AMISTADES, O SIMPLEMENTE CONOCIDOS, NO IMPORTA EDAD, ESTATU O LO QUE SEA. YA NO SE COMO DECIRLE QUE EL UNICO HOMBRE QUE A MI ME INTEREZA Y QUE AMO ES EL. PARA MI, ES INMADURA E INSEGURA DE SI MISMO… :???:

    • Laura Alma de Cristal

      LOREINS:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Por supuesto que es molesta la situación que vives con tu pareja, sería prudente que entables una charla en armonía para hacerle comprender como te sientes, ya que si tu nunca le has dado motivos para que el mantenga este tipo de celos hacia tu persona, es ofensivo desde luego, y también inseguridad en tu amor por el, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  18. hola hace tanto tiempo que no escribo para ser exactos es la segunda vez, este es un tema muy interesante y actual, interesante porque ademas de reflejarnos en muchos de los comentarios que hacen nos aportan valor, conocimiento y el saber que no somos las unicas que padecemos o padecimos alguna situacion asi. En mi caso tambien fui una mujer maltratada, humillada, y hasta mis hijos la llevaron eso fue hace años pero logre liberarme y ahora tengo 8 años viviendo sola y me he dsado cuenta que la vida es tan hermosa y que hay muchas cosas por que vivir y porque luchar. Yo solo quiero decir a todas aquellas mujeres que estan en una situacion de maltrato QUE SI SE PUEDE solo es cuestion de decidir y de querer y creer que hay algo mejor para nosotras y para eso a veces uno necesita una mano para ayudarnos a salir del hoyo y si alguien ve mi comentario y necesita de esa mano… le digo que aqui esta la mia deseosa de poder ayudar a alguna mujer a salir adelante, a recuperar su autoestima y sobre todo a saber que no esta sola y si se puede.. hasta pronto.

  19. Hola ;-) les cuento que! yo sufri de violencia de genero, mientras estuve casada, me daba miedo liberarme,pero fue tanto y tanto el maltrato que al fin tome la desicion de primero; denunciar, y luego no dejarme maltratar mas, lo peor es cuando los hijos tambien son maltratados, porque una aguanta pero que no se metan con un hijo, en mi caso era mi esposo y padre de mi unico hijo, el malrtrato era spicologico y es peor
    que si te maltratan fisicamente, los insultos, las calumnias, las palabrotas,la manipulacion todo eso duele y mucho; bueno gracias a Dios ya estoy liberada, me costo pero lo logre, ahora soy viuda, y vivo muy tranquila sola con mi hijo

    • Laura Alma de Cristal

      LUZAMAR:

      En colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      No comprendo si tu VIUDES, fue física o hablas en sentido figurado , por tu libertad, indudablemente amiga, que la forma como en ocaciones tenemos que librarnos de situaciones tan dolorosas, como lo es el maltrato psicologico, dejan un mal recuerdo de aquella persona a quien un día entregamos un todo, por mala fortuna no lo supieron valorar, si considero que el impulso más fuerte que puede tener una mujer al tomar la decisión de separarse , es indudablemente darnos cuenta del gran daño psicológico que nuestros hijos también llegan a tener que soportar y ellos sin explicación que les pueda dejar comprendido lo que sucede, muchos hombres , no pueden dimensionar que la relación de hijos, es separado de la relación pareja, simplemente hacen y deshacen dañando todo cuanto les rodea, con una gran ceguera que definitivamente solo les afecta a ellos, pues la gran mayoría de las madres, nos quedamos con esos hermosos tesoros que son los hijos, mientras que ellos muchas veces en sus truncados y desordenados
      caminos hasta la vida pueden perder, la tranquilidad y serenidad que los hijos y nosotras vivimos después de un acontecimiento tan doloroso , no tiene precio indudablemente que se disfruta de esa libertad, recuerda amiga que esperamos tu visita nuevamente en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  20. Hola amigas quisiera que me ayuden tengo 28 años y tres niñas pequeñas estoy separada de mi esposohace un mes porq me canse de sus insultos ,golpes y principalmente de sus infidelidades porq cada tres meses cambia de moza y lo peor de todo es q es tan sinico q siempre todos lo ven pero la loca soy yo ,mi querida suegra me odia y las invita a cafesitos se va de paseo y todo con las niñasy en realidad yo ya no quiero nada con el pero me llama a decirme q va a cambiar q me ama y yo ya no le creo nada porq estoy muy muy dolida lo q me agovia son mis nenas y me da mucho miedo a quedarme sola y no encontrar alguien q valga la osea q me vuelva a equivocar ayudenme q hago……

    • Laura Alma de Cristal

      PALOMA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Definitivamente amiga que la decisión que has tomado es la correcta, la falta de respeto que el hace hacia su madre, te da a saber de donde viene esa falta de valores, e innegablemente que si su progenitora no merece respeto, no podrá tenerlo para ninguna mujer, si sería prudente que platiques con el acerca de sus conductas con tus hijas, pues que la madre de el se siente a tomar cafecitos con sus queridas, no le da ningún derecho que lleve a las niñas a mirar lo que desde luego es una conducta falta de todo valor, tu eres la madre de esas niñas, y si tu decisión está más que tomada, actúa con firmeza, haciéndole la aclaración que de no conducirse en los tiempos que dedica a sus hijas con moralidad, podrás denunciarlo ante autoridades, para que no le permitan acercamiento a ellas, por sus actitudes, eres una mujer demasiado joven , ten la seguridad, que más que nada necesitas ese espacio de reencuentro contigo misma, el tiempo amiga el sabio tiempo todo lo pone en su lugar, y que no te quepa la menor duda, que tu corazón sanará, pide a Dios Jehová con todo tu corazón que pronto puedas mirar todo lo hermoso que tiene para ti y tus hijas, y amiga, antes de pensar en encontrar o buscar otra persona tienes que vencer ese miedo a quedarte sola, pues también en soledad, aprendemos de todas las cosas bellas que nos rodean como es la presencia de tus hijas, la responsabilidad que tienes en tus hombros no es liviana, sin embargo hoy y desde hoy tus hijas aprenderán que el respeto es fundamental, en una buena relación, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

    • QUERIDA AMIGA PALOMA:

      Para agregar a lo que te dice nuestra colaboradora, Laura, Alma de cristal:

      Me parece totalmente increíble que una mujer, joven, madre de familia, separada, aun casada, aun así pensando que te da miedo no encontrar a alguien que valga la pena, por favor amiga si hay muchas prioridades en tu vida a las que le debes de poner atención.

      Necesitas ser firme en tus decisiones, poner por el momento en suspenso la idea ‘de encontrar quien valga la pena” tienes y debes resolver tu problema actual, diste un paso muy importante y debes mantenerte firme, porque mi reina, lo que menos tiene tu pareja, es amor para ti, quien te ama no te golpea, porque cuando se ama alguien, se cuida, se resguarda de lo que otros puedan hacer en contra tuya.

      Si tu ya no quieres volver a esa vida de golpes, insultos y todo lo demás, no hay poder humano que te haga volver, porque tus hijas no merecen vivir en esa vida de gritos y malos ejemplos que le da el padre, y el mal ejemplo que les das tu, soportándolo todo, tus hijas no necesitan una madre “con miedo a quedarse solas” tus hijas necesitan de la madre valiente y decidida a luchar por sacarlas adelante en un hogar de paz, amor y tranquilidad, cuando el te llame y te prometa cambios en sus actitudes, felicítalo y mándalo por donde llego, porque lamentablemente esas personas no cambian, es decir, cambian para su familia, pero para peor, porque de una u otra forma tu le has aguantado y eso es lo que hombres como el necesitan sentirse “machos” porque pega un grito y te hace callar y hasta temblar.

      De corazón te deseamos lo mejor, que Dios Jehová te ilumine para que tomes la mejor de las decisiones, cualquiera que esta sea, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  21. el tema me ha caido como anillo al dedo.yo tengo un hijo con el papâ de mi hijo,yo quede embarazada ,cada uno vivia siempre en su apartamento.durante el embarazo comenzo con un maltrato sutil(estas gorda,supuestamente era de cariñ,pero no me gustaba)y a partir del nacimiiento del niño comenzo con Imposiciones:tu haces lo que yo diga,queria tener control y poder de mi dinero,me obligaga a darle la mitad de mi salario,Insultos:pu…,estupida,mi…,Gritos:siempre para dirigirse a mi con gritos,incapaz de tener una conversacion tranquila,Amenazas:si tu no haces lo que yo digo te pego,te mato o te robo el niño y nunca mas vuelves a verlo,Intimidacion:una vez me golpeo con patadas y bofetadas y amenazando con un cuchillo y con el niño en brazos,soporte,soporte y soporte hasta que llame a la policia,me devolvio las llaves de mi apartamento pero aun asi no acepta la ruptura,dice que tenemos un hijo en comun,que funcione o no nuestra relacion tenemos que casarnos por el niño,que es el destino.yo no quiero regresar mas a esa relacion,es un tipo violento y agresivo y todo con el funciona solo con imposiciones,insultos,gritos,groserias,desprecio,indiferencia,amenazas y intimidacion y no se preocupa ni le importa nada de mi.pero el dice que luchara hasta volver juntos y casarnos,ademas esta ilegal aqui y debe regresar a su pais,y dice que por ser el papa mi hijo debo casarme con el y por obligacion ayudarlo a legalizar su situacion.no puedo con esta situacion de presion y amenazas…Estoy asustada!

  22. yo soy una mujer de aquellas que soportan a una pareja que no hace otra cosa mas que burlarse de una, y es verdad ya es hora de decir basta “Ya no más burlas, ya no más esta situación” creo que estoy cansada de sufrir de vivir esta vida, no se porque decidi este camino que no me hace para nada feliz, no me puedo realizar como persona y lo peor es que cada dia recibo insultos, burlas, desprecios por parte de alguien que no me quiere para nada… No yo soy bastante mujer para alguien asi, no tengo porque seguir aguantandome sus cosas cuando yo se de ante mano que puedo vivir una vida mejor y mas placentera de la que tengo. No es justo para mi ya tuve bastante y ya no puedo aguantar más, si sigo así voy a terminar muy mal y no quiero eso de verdad que no.

    Gracias por este tema tan apropiado para mujeres como yo

  23. Hola a todas,
    …para mi así fue… trás seis años de noviazgo y 15 años de matrimonio, finalmente me divorcié, y al leer este artículo me di cuenta que así fue gran parte de mi vida, para mi ex-pareja yo era la tonta, la inútil, la que no sabía pensar, la que siempre dudaba, la “básura” , la que ni para la cama servía por no haber podido tener hijos, etc., etc., etc., y lamentablemente todo eso me lo creí y en verdad estaba 100% convencida de que así era… siempre fui la que solo servía para ser la proveedora económica… si porque era yo la que lo mantenía y la que llevaba a cuestas toda la carga económica de la casa, para eso era para lo único que yo servía…. pero finalmente, cuando me divorcié respiré, aunque la verdad aún sigo llorando por los rincones y con una gran descofianza hacia el amor…

    • QUERIDA AMIGA SANDRA:

      Las mujeres siempre estamos esperando que algo cambie, no aceptamos que algo que empieza tan hermoso, un día de tantos termine. Los hombres por su lado, buscan cualquier excusa para hacerte sentir mal, ¿Qué tiene que ver la cama, con que no le hayas podido dar un hijo? Si será de ignorante, definitivamente que te has ganado esa tranquilidad, atesórala mi amiga, te aseguro que muy pronto, dejaras de llorar por los rincones, para disfrutar de tu tranquilidad, de tu paz que te habían sido arrancadas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. amigas
    hoy he tenido que llamar de nuv a la policia,el padre de mi hijo no acepta nuestra ruptura y encima me hace sentir culpable por no dar un padre y madre,una familia normal a mi hijo y me dice que yo tengo el demonio por actuar asi.<es un hombre violento y agresivo,me trata con desprecios,insultos,burlas,indiferencia,gritos,y lo ultimo me amenazo hace un par de semana con un cuchillo con el niño en brazos,porque quiere que yo haga todo lo que el dice(entre eso que le de la mitad de mi salario y lo hice un par de meses y luego me opuse y comenzo a amenazarme)cree que porque tenemos un hijo en comun puede pisoterame,maltratarme y someterme a el como una esclava,ahora esta muy cambiado hasta a cambiado el tono de voz,hoy me pidio perdon para que lo dejara entrar a mi aparatamento y como no lo deje entrar me acuso de tener un hombre en mi casa.(acusandome de pu…)llame a la policia para que se fuera y no regrese mas.Tambien esta ilegal y quiere que nos casemos ,pero hasta ahora solo me sentido utilizada de el.me siento en culpa por mi hijo por no darle una familia,pero tengo que epensar en mi bien y no puedo construir un futuro junto a un hombre asi. :cry: toy triste y confusa!

    • QUERIDA AMIGA MARIAN:

      Hay cosas que necesitan atención inmediata, tu problema es uno de ellos, de corazón estero que después de dos meses las cosas, estén mejor a tu favor.

      Una de las decisiones mas sabias que pudiste tomar es haber terminado esa realicen, con un tipejo que además de abusivo, es un mantenido sinvergüenza, que no tiene conciencia para robarle su dinero a una mujer que mantiene a su hijo, por supuesto que pretende forzarte a casarte con el, pero por doloroso que sea, el no lo hace por que sea tu destino, ni porque exista un hijo, que a todas luces no le importa.

      Lo único que le importa es su propio beneficio y lo quiere lograr a como de lugar, pues bien mi amiga, dale la mala noticia, dile que nadie, aunque tuvieras 20 hijos de el, te puede forzar a algo que tu no quieres ni te conviene, no le tengas miedo mi reina, por que si tu no quieres casarte con el, ni aunque te lleve amarrada al registro civil lo va a lograr. Creo que lo mas conveniente para ti, es que te asesores con un abogado, lo que el hace se llama acoso y eso es penado por la ley, hazlo inmediatamente por que lo que se va a sacar por andar de valentón contigo es que lo saquen de un país en el que esta ilegal y quiere que te cases con el aduciendo que es tu obligación, no tienes que estar asustada, mas bien debes actuar inmediatamente, por tu bien y por el bien de tu hijo, a quien ahora debes de proteger, aun en contra de ese inepto, que lo menos sabe es ser padre.

      Gracias por tu presencia y tu paciencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Hola chicas, este espacio me ha ayudado mucho en mis últimos meses, me considero una mujer fuerte y muy capaz, a mis 24 años logre salir ilesa de una cruel decepción amorosa cuando tenia 21 años, un amor que dejo mi corazon herido pero que lo hizo mas fuerte, me prometí a mí misma ser feliz porque así me lo merecía, porque mientras haya vida la felicidad esta en nosotras, sin embargo llevo varias semanas en un duelo existencial, gracias a Dios y ángeles llamados amigos logre ver el final del camino y me estoy saliendo de un pantano en el que un hombre hueco, banal y mentiroso me metió, claro está con mi consentimiento… quiero contarles mi experiencia, y que me den su opinión, para terminar de cerrar este capítulo de mi vida.
    Hace 6 años exactos conocí a este hombre, yo tenía 18 y el 29, un hombre exitoso, era el decano de la facultad de ingeniería, un hombre joven y muy buen consejero, se convirtió en un amigo, con el pasar de los años siguió siendo mi maestro, mi mentor, mi guía y mi ángel en muchos casos, termino siendo mi jefe, cuando a los 22 años me vincule a la institución para la que él trabajaba en uno de los cargos más altos, cuando estaba a punto de cumplir los 24 el empezó a mostrar un interés muy raro en mí, a repetirme lo hermosa que me estaba poniendo con el pasar de los años, lo orgulloso que estaba de mí, y a recordarme que mis sentimientos puros y sinceros me hacían un angelito, alguien distinto y especial… yo nunca pensé que él podía llegar a sentir un interés más allá del de “padre a hija” que siempre había existido, pero un buen día, me empezó a hacer preguntas atrevidas sobre mi vida íntima, y pues yo era virgen, y él se dio cuenta, antes me había dicho que las mujeres vírgenes para los hombres como el “mujeriegos” estaban “vetadas”, por aquello de no meterlas en un camino de sufrimiento, y al descubrí que yo lo era pensé que se iba a alejar de mi… pero no fue así, siguió incitándome, diciéndome que me podía enseñar a amar, y hacer de mi toda una experta en la cama, CHICAS Y YO POR TONTA Y DEBIL, POR LA PRESION SOCIAL, caí… accedí a estar con él, aun sin amarlo, acepte porque era mi amigo de años, porque me conocía y sabía que me iba a respetar… hizo de mi primera experiencia algo muy hermoso y sublime, lo hizo como si de verdad nos amaramos, y yo empecé a sentirme atraída y necesitada de él, el empezó a buscarme más seguido, duramos tres semanas de una relación muy linda, hasta que se empezó a alejar, alegando que no tenía tiempo y mil cosas más, pero siempre sin descuidarme por lo menos una vez a la semana… hasta que me entere que tenía una especie de relación con otra compañera de trabajo, supe que no lo amaba porque no me golpeo haberme enterado, pero lamente por un momento haber perdido algo tan preciado para mí en manos de alguien que no sabe lo que quiere aun cuando es 12 años mayor que yo… esa persona que dice quererme mucho, porque me lo repite todo el tiempo, me pidió hace un par de días que hiciéramos un trio, el, una amiga de él y yo, se imaginan como me puse???? Me trato como una cualquiera, y se lo dije, pero se disculpó con la estúpida idea de que para el esas prácticas “fortalecen la relación” CHICAS DIGANME SI ESTOY LOCA… PERO ES POSIBLE QUE UNA MUJER AME MAS A SU PAREJA DESPUES DE VER COMO EN SU CARA LE HACE EL AMOR A OTRA, O COMO ESTE LE PIDE QUE BESE A OTRA MUJER, CUANDO NO SE PRACTICA EL LESBIANISMO???…. Ese hombre al que tanto respetaba y admiraba me ha dejado una terrible sensación de decepcion, nisiquiera me pesa el haber dejado de ser virgen, de hecho pienso que por haberlo hecho solo dos veces, en el fondo lo sigo siendo, ni siquiera tuve un orgasmo… pero el caso es que MUJERES HERMOSAS! YO LES DIGO QUE NADIE NOS PUEDE PEDIR ALGO QUE NO QUEREMOS HACER MENOS CUANDO NO NOS BRINDAN AMOR SINCERO. No les niego que pase momentos tristes, pero Dios me da la fortaleza para entender que todo tiene una razón de ser, nada pasa por que si….
    Espero me comenten que opinan sobre mi dulce y amarga experiencia.

  26. hola, soy nueva aqui, pero me gusto su pagina y comentarios
    quisiera contarles lo que en estos momentos estoy viviendo, yo tengo 11 años de casada con 2 hijos, pero he estado teniendo muchos problemas con mi marido, siento que el es muy egoista ya que todo lo que yo hago le parece mal, yo trabajo y en realidad no es necesario depender de el pero es mi marido bueno, la cosa es que el me falta mucho al respeto, ultimamente me agrede me dice cosas que me hieren tanto, y me lo dice enfrente de mis hijos, yo he aguatado porque creaia que el cambiaria, ya horita en estos momentos estoy en el limite que ya no lo soporto ni que este al lado mio, yo quiero platicar con el de mi trabajo y me critica, si me pinto el cabello, dice que ese color no me queda, yo soy una persona que trabajo y atiendo mi hogar no me descuido de ellos para nada me siento una gran mujer y siento que soy mas de lo que el se merece, pero necesito que alguien me ayude, me de un consejo que debo hacer yo estoy decidida a dejarlo, pero de verdad ya no me siento tan fuerte siento que estoy perdiendo fuerza, estoy tan herida que en cuando el me empieza a decir algo lloro de tristeza
    y de verdad yo no necestito de el yo puedo salir adelante sola pero no se va no se aleja, estoy desesperada :sad:

  27. ¿Cómo crees que sería tu vida si tu pareja no estuviera día y noche ofendiéndote? Incluso con el trabajo que tienes y el poco sueldo que ganas, tu vida tendría más color. Sería mejor, porque tendrías una fuente de negatividad menos que soportar….qué gran verdad..ahora vivo muy humildemente pero mi paz interior no tiene precio :smile:

  28. Hola, estoy pasado por la misma situacion, tengo 21 años de casada y mi esoposo tiene como cuatro meses criticandome y haciendome sentir mal, ya no lo quiero, le he perdido el cariño, me ha hecho muchos desires en poco tiempo no se que hacer, tengo 45 años y el no se decide a irse, quiero que se vaya pero parece que disfruta humillandome, no puedo preguntarle nada y hablarle, solo me busca cuando quiere sexo, el antes no era asi era muy bueno y delicado, estoy muy triste, gracias por leerme y si tienen algun cansejo :sad:

  29. Hola, yo estoy casada con un hombre asi que aparte de maltratarme psicologica y verbalmente es un vividor y flojo que no le gusta trabajar y siempre tiene excusas para irse a dormir por hoooras! hace un par de dias que lo abandoné, pues viviamos en casa de sus padres, le dije que ya no aguantaba mas y que ya lo habia perdonado demasiadas veces en 1 año 4 meses de casados, ahora me siento tranquila y libre. Con la ayuda y apoyo de mi famila y por mi misma saldré adelante!! seré la de antes y nunca mas lo dejaré entrar en mi vida, nunca mas…yo merezco algo mejor. NO DEBEMOS DEJAR QUE ESTO NOS PASE QUE NADIE NOS PISOTEE NI NOS MENOSPRECIE! VALEMOS MUCHO, SOMOS GENIALES! Y ESE TIPO DE HOMBRES NO VALEN NADAAA! :lol: NO NOS DEJEMOS MUJERES!!! BYE!

  30. creoo en el amor pero aveces dudo de ello tantas cosas bonitas que uno da y solo duele porque me pregunto porq lo amo tanto que el solo dice aber deseado no aberme conocido yolo amo :(

  31. muchas veces permitimos eso …y es verdad nosotras somos quien permite ese trato
    pero cuando decidimos cortar eso oyelos
    no nos creen ,dicen q nos han aconsejado mal q son los envidiosos los q nos aconsejan eso
    es ahi cuando nos aman nos adoran …uy nos idolatran
    al leer esto es como si una pelicula pasara x mi mente
    no quisiera recordar esto …pero me hace bien sabes ya no me duele ….es mas me causa pena x la otra persona q no supe quizas elegir ya q tube una mala primera experiencia…pero q le vamos a hacer
    ahora estoy con alguien q no se es q no se si me van a creer confio en el tanto y creo q esta ves luchare x lo q quiero y ojala no me equivoque . pero nos amamos
    eso se siente . no se si eso esta bien ¿puedo confiar en el tanto q le creo lo q me dice les agradesco por esta pagina q es como un psicologo para poder contar parte de nuestra vida aunque sea una partecita ;-)

  32. Hola he leido muchas cosas q coinciden con mi historial, yo conoci a una persona hace cinco años con el cual tengo dos ninas y desde casi el comienzo ha sido un tormento porq para empezar su educacion y crianza fueron un horror porq sus padres se separaron del maltrato q le daba fisica y psicologicamente a su madre y de la separacion el quedo en manos del padre porq le quito la patria potestad a su madre alegando abandono porq ella no podia tenerlos en casa de su abuela por arrimada ellos crecieron a lo q el padre les enseñara al punto de q para el las mujeres son de uso de ratico, son perras y pare usted de contar… pues el tormento empieza porq para el lo mas importante era el bienestar de su familia, compartir con su familia asi en la casa no hubiese ni q comer, de alli empezaron las faltas de respeto, agresiones verbales, insultos y desprecios, yo no he reaccionado realmente porq me falta voluntad para dejarlo porq yo hasta ahora soy una mujer emprendedora responsable q no espera q el haga ni traiga nada para poder hacer lo q haya q hacer el cuando le digo q se vaya con su familia q me deje sola con las hijas se caya y tratar de endulzarme porq quiere ver sus hijas crecer el quiere estar conmigo siempre y cuando lo acepto al cabo de horas se le olvida q debe mejorar su trato y aparte de todo con la nina mayor q es su copia no se q es lo q le pasa q el desde pequena no la tolera le tiene como idea la regana le ha pegado y varias veces hemos tenido fuertes discusiones por eso porq su mirada es como de rechazo y el con la menor es un amor la adora y le hace carino y la mayor le habla y casi como no la oyera y la mayor de solo 4 años lo adora es como su vida y quiere agradarle pero el solo muy disimuladamente la esquiva y ya la nina dice q su papa la maltrata y el cree q yo o su abuela le hemos metido eso en la cabeza, porq reaccionamos a su maltrato q delante de quien sea le hace, por simples tonterias, porq no se quede tranquila sentada en un sitio, o porq ella va por la calle caminando y se cae de saltar y pisar mal, le dice gafa y otras cosas esto me tiene por el piso, amo mis hijas pequeñas y le he dicho cantidades de veces q primero segundo y terceros ellas q por mi se vaya pero el no quiere irse y conseguirme o hablar con el del tema q sea es insoportable porq no me comprende piensa como si estuviera solo soltero y las responsabilidades de hijas y todo lo asumo yo y lo quiero pero me duele su maltrato y su indiferencia a cojer lucha por nosotras y no su familia q le da la espalda cuando el ha necesitado por su misma actitud….. de verdad me da cosa quedarme sola espere mucho tiempo para tener unas hijas de un hombre joven y soltero como yo para nada y dejarlo para no cerrarme a otra oportunidad me aterra por mis hijas porq ni en familia a estas alturas se puede confiar… agradezco un consejo q me ayude a impulsarme lo q yo se debo hacer pero no me nace hacerlo…

  33. Hola amigas soy nueva en este espacio y busco ayúda en este tema pues no se como entender al q es mi esposo el todo el tiempo pasa viajando por el trabajo q tiene tenemos un hijo hace algún tiempo (2 años) nos separamos por sus actitudes y yo creyendo que le daba un escarmiento cuando en realidad el queria que nos separaramos porque estaba con una ex novia, para mi fue algo muy doloroso terminé siendo yo la escarmentada pero pasó el tiempo después de 7 meses regresamos juntos intentando formar un hogar, pienso que a veces no he perdonado como debería para sentirme insegura cuando el viaja que normalmente es siempre y le pregunto y repregunto y digo cosas q probablemente se siente fastidiado ahora vivimos en conflicto todo el tiempo y siento que él no mide las palabras que utiliza conmigo y yo procuro cuidarme mucho en la forma de tratarlo para no ofenderle y peor aún faltarle el respeto, yo pedí una consejería fuimos pero el dice que me adora q me ama pero q a pesar q de yo sea un problema para él, tiene bien claro que debe estar conmigo, pero a esto yo refuto todo porque no entiendo que pasa si yo salgo a una fistita o reunión con amigas ya se enoja y me reprocha que para eso si tengo dinero que para eso si tengo tiempo que para eso no me preocupo del niño, y me presiona mucho en que esté donde el viaja pero molesta mucho yo no es q no quiera viajar pero a veces los lugare donde esta el es muy lejos y viajar en bus amarcado a mi hijo si es cansado y el cree q es el único que trabaja, que se cansa, q da dinero y toooodo y ya no se que hacer ahora como dije anteriormente vivimos en discución no podemos quedar de acuerdo y peleamos mucho AYUDA POR FAVOR AMIGAS

  34. Hola! recién hoy descubro este matavilloso tesoro de temas para la mujer… Me hubiera encantado encontrarlo antes, pero nuca es tarde cuando la dicha es buena dicen por ahi… Viví muchas cosas terribles en mi castillo con un rey de piedras pero afortunadamente un día dije: Hasta aquí! Ya no ME permito más que me trates así… Que tenía miedo? si, pensé en ms hijos? si, que tenía dudas? si, Fue dificil? si, pero VALIÓ LA PENA!! ahora la tranquilidad, paz y felicidad que disfruto con mis niños no la cambio por nada… Qué increíble como destruyen tu autoestima, te quedas paralizada esperando “que algo pase” en vez de actuar… Hoy estoy terminando mi carrera universitaria, estoy sola con mis hijos, trabajo, y sé que con la ayuda de Dios que jamás me ha abandonado y que cada día me confirma que mi decisión fue la mejor, seguiré cosechando éxitos y educando a mis tres varones para que sean hombres de bien y no patanes que hagan sufrir a las mujeres. En eso también debemos avocarnos, enseñarlos desde niños que no está permitido maltratar de ninguna manera a una mujer ni a nadie.
    A las amigas que no se atreven a decir BASTA, este es el momento de ser valientes, no esperes que la bola de nieve se detenga porque será al contrario, cada vez será más y más gigante la bola de insultos, vejaciones, maltratos verbales, psicológicos, emocionales, físicos y hasta espirituales… Viviste sola una vez? si, pues puedes volver a hacerlo, nadie es indispenable sólo Dios, cuando entendí todo esto fue que pude dar este paso… Es justo y necesario. NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!! El hombre que te maltrata es un pobre cobarde que no te merece.
    Saludos a todas!!

  35. gracias por este mensaje por que me he dado cuenta que por comodidad o por tedio he permitido o como decirlo e fomentado el maltrato de los demàs hacìa mi persona.
    y hoy me he dado cuenta que me doy flojera, y debo reencontrarme para reconstruirme. y hooooooooooooooooyyyyy
    es el dìa. mil graaaaaaaaciasss.

  36. hola a todas, mi situación es parecida a ttodas amigas, es q los hombres de todo el mundo son criados para hacer este daño sin medir consecuencias?, q es lo q pasa. espero su respuesta y consejo a mi problema. ; por estos mensajes gracias, ayuda mucho a las mujeres q estamos en situaciones no gratas.
    tuve una relación de 17 años con el papa de mis dos hijos, no digamos q totalmente buena con altibajos siempre por sus infidelidades hasta q lleno el vaso como se dice, conocio a una mujer profesional joven q fue a trabajar alli en su comunidad soltera una obstetra, con quien se involucro en una relación q cambio mucho, empezaron los insultos, los desaires, q el conmigo ya no tenia nada y no tenia derecho a decirle nada , entraba y salia de la casa sin decir a donde va, hasta q no tuve mas remedio q hecharlo de casa, ps aunq aparento q le dolió ps para el fue mejor porq tuvo mas libertad, porq inicio relaciones con una de sus exalumnas, luego de medio año de estar fuera ps ni extraño mas la casa, se olvido , simplemente mandaba lo minimo para sus hijos y vivia con los amigos de juerga en juerga y claro de templado con la nueva conquista ,salimos de vacaciones con mis hijos a otra ciudad, mi hijo tenia q prepararse para postular a una universida asi q viajamos, para el mejor, ps mi hijo no ingreso, y el ni la tos, asi q retornamos para el inicio de clases de mi hija, claro el negaba todo asi q lo seguimos una noche y comprobamos q si estaban juntos eran pareja, se quedo paralizado, quise darle su tunda a la mujer pero el la defendió, bueno de alli nada importo hasta q despues de mas o menos 4 meses la mujer empezo a salir con otro y creo q el los habia descubierto asi q le devolvieron con la misma moneda, empezo a tomar mucho y a llamar q queria regresar pero lo unico q le importaba era calmar su dolor, asi q hasta navidad del año pasado es q puso un pie en la casa, y empezo a visitarnos y a quedarse, despues del fracaso habia empezado a salir con otras mujeres ya no le importaba el q diran simplemente vivia su solteria aparentemente, lueg ya en este año por junio volvió a la casa , a comer a quedarse por las noches pero no es ya una buena relación porq suiempre esta a la defensiva , irritado , contesta de mala manera cuando se le pregunta, simplemente se ha convertido en mi pensionista porq llega come y sale y rgresa solo a dormir , la casa es su hotel, hata q hace un mes atras le encontre en el correo q sigue comunicandose con la anterior chica, q no le importa q este con alguien , q el la sigue amando, q el seria muy feliz si nuevamente la tendria , q de verda me dio mucho coraje y estaba esperando el momento para hablar con el , imprimi los mensajes para decirle q cosa era eso, pero las cosas sucedieron sin esperarlo, como esta a cargo de un club de futbol como delegado y van a jugar a otra ciudad le pregunte q a q hora iban a salir y si podia guardarnos dos asientos para irnos con mi hija como de paso conocer y comprarle algo ya q cumplira años en esta semana,pero se sulfuro , entonces intervino mi hija, diciendole porq contesta asi. porq tenia q gritar, q estaba harta y mejor se largue de la casa, el dijo q asi lo haria asi q aroveche y le dije lo de los papeles y q era esa la causa para q nos trate de esa manera ,q si estaba muy enamorado pues q la busque q nadie se habia ido a traerlo de regreso, ademas nadie lo presiona para q siga con nosotros si la relación ya no funciona, y ademas yo exijo respeto. la verdad amiga q no se si es lo correcto pero creo q esta relación tiene q terminar, yo pense q ya no regresaria pero alli durmio nuevamente solo yo dormi en el cuarto de mi hija y en la mañana salio de viaje, claro a la mama le dijo q mi hija lo ha botado porq no le ha dado plata para q celebre su cumpleaños. en fin haciendose la victima .
    dejame algun comentario amiga . gracias

  37. el pasado lunes tuve una discucion muy fuerte con mi pareja y me dejo, el es un hombre de 50 años y yo de 30 pero lo amo y me duele mucho que todo lo que le di no sirvio de nada, le entregue mi vda completa y me echo de su vida humillandime de la peor manera, nuestra relacion duro 3 años y permiti ke llegara a golpearme, le entregue mi tiempo , mi amor y mi vida completa solo me dedique a cuidarlo y ahora me dejo deztrozada y con mucho mucho dolorr

  38. muchas felicidades es la primera vez que entro a esta pagina y la verdad, que me levanto el animo esta muy padre y las voy a recomendar con amigas que al igual que yo pasamos por estas situaciones que diferentes pero todas relacionadas al mal de amor y lo peor con el auto estima por los suelos gracias por sus temas

  39. Hola a todas!
    Mucho animo a quien haya pasado o esté sufriendo maltrato.Yo he tenido un matrimonio infernal, del cual nación una hija maravillosa que ahora tiene 4 años.el daño fue progresivo, primero anulo mi vida, luego mi persona , luego no podia ni opinar sin que me cayese una bronca, insulto o menosprecio. Cuando por otros motivos ajenos, me di cuenta de la jauna en la que me encontraba metida, tarde 3 meses en poder irme de casa, tras un fuerte altercado en el que él se puso muy violente, hice mis maletas y me fui con mi hija. Tras casi 3 años, aún sigue demandandome,calunniandome e intentando tener poder sobre mi. Yo he rehecho mi vida, y trato de vivir sin pensar en nada respecto a él, pero los continuos chantajes emocionales a nuestra hija y varias situaciones que por falta de tiempo no os cuento trata aún de amargarme, vengarse y hacerme daño. Pese a que ya rehizo su vida y convive con otra chica con una niña… no sé como librarme de este peso que me persigue, sólo con mucha paciencia, amor en los que me rodean y pensar en VIVIR: ánimo a todas las mujeres

  40. Llevo casi 7 años con mi pareja y stoy considerando dejarle. El tiene un trastorno de la personalidad y cuando esta bien es encantador, pero cuando se enfada se vuelve insoportable su agresividad, incluso a veces a llegando a las manos.
    Siento vergüenza y soy incapaz de contarle ésto a alguien y sinceramente no se como afrontarlo.Cuando empecé con el tenia 15 años y no me daba cuenta de la gravedad del problema. Conforme pasan los años me voy dando cuenta de que no quiero pasar toda mi vida con alguien que me grita todo el tiempo.
    Gracias a todas. Un saludo.

  41. bueno ps si es muy triste solo pensar que habemos mujeres que si tenemos eso de tener miedo a estar solas bueno eso me pasa a mi, pienso en como le hare para salir adelante con mis 2 niños por seguro que el ya no me ayudaria de ninguna forma, me da miedo el solo pensar que no tengo trabajo y al parecer me he enfermado por estar tan apachurrada todo el tiempo y no puedo dar todo de mi por siempre estar pendiente de otras personas y no de mi osea me estoy refiriendo a el porque sin darme cuenta deje de quererme a mi misma con tal de manterner mi supuesto matrimonio, y gracias a eso de que me enfermo ps bueno no se como que calculo no poder trabajar aunque en el fondo digo que si puedo pero no se ahhh y algo muy importante es que ya no creo quererlo, bueno casi nunca lo que querido porque me case obligada y estando enamorada de otra persona,no se si eso es lo que no me ha dejado vivir tranquilo creo yo…..muchos saludos a todas gracias por dejar que nos expresemos aqui…. :sad: :sad:

  42. necesito ayuda ugente tengo una relacion tormentosa, mi pareja me hace mucho daño, no me valora, me miente, toma demasiado y creo que me engaña. pero por mas que e intentado terminar la relacion no he podido, no me imagino mi vida sin el y por eso sigo a su lado a pesar de todo ,pero estoy muy mal con esto me siento muy deprimida ya no aguanto mas!!!!!!!.QUE TENGO QUE HACER PARA DEJARLO?, COMO TERMINO ESTA RELACION?.porfavor necesito su ayuda.

  43. hola..estoy aqui no porque quiera…poque lastimosamente soy una mas,o por o menos creo ser maltratada..quisiera tener alado mio una persona que me diga si estoy siendo maltratada…tengo 24 años..el tiene 36 es una persona con demaciado caracter cuando se pone mal..dios no hay quien pueda con el,la verdad es que me amenaza..algunas ves me a pegado..pero prometio que ya no lo haria y asi es,no me pega pero…me amenaza y nose porque sigo aun con el..pienso siempre en dejarlo y decir basta ya!! pero nose..volvemos a estar bien y el tema pasa de largo..y otra ves y gual…el me fue infiel muchas veces yo ya no confio en el..no lo deje en su tiempo..porque el no me dejo ir..asique estoy muy mal..y he estado peor..y ojala pronto!! deje de aceptar esto..si yo se que hay mejor ay fuera pero..nose porque sigo aqui

  44. Hola a todas, hace algún tiempo descubri este hermoso tesoro ésta página, y a decir verdad estoy atravesando de la mano de ella por la separación, no se como paso, pero hace un tiempo despues de una agresión por parte de mi ex, despues de llorar y llorar al día siguiente desperte y dije no más, le dije que ya no queria seguir siendo maltratada, el trabaja lejos (afortunadamente) y cada vez que nos vivsitaba, la humillación, el irrespeto, la violencia llegaban tambien, mis hijos una niña y un niño la vivian tambien, pero despues de 15 años, si 15 años tome la desición, solo tengo 33 años y he vivido desde muy pequeña el irrespeto pienso que hasta llegue a acostumbrarme, no es fácil el ha tomado diferentes actitudes, pedir perdón, llorar, rogar, a usado a mi hijo mayor para decir cosas que él no quiere, luego me odia, y asi es una montaña rusa esta separación, soy desempleada pues deje mi empleo por cuidar a los hijos hace tres años, hace poco toque puertas y en enero comienzo a laborar, tengo bajones y cuando me siento deprimida, vengo aqui, leo y recupero la fuerza para seguir adelante, vivimos esta violencia en silencio, es por eso que ante la sociedad yo soy la mala, la que destruyo un hogar, la que dejo a un buen hombre, el dice que deje a los hijos sin padre que destrui todos los sueños de la familia, pero cuando un día mi hijo mayor me dijo, mami la violencia no es solo física la violencia es psicológica como la que mi papá hace contigo. (el me ha golpeado pero no delante de los niños), a los niños tambien los ha golpeado entones, ja que importa, ahora por primera vez en mi vida y a pesar de todo y todos soy feliz, libre para disfrutarme para seguir, le he pedido el divorcio, no quiere, me vigila con personas que el conoce, pero nada me hara detenerme, somos pocas las personas que tenemos la oportunidad de nacer dos veces y no desaprobechare esta vida maravillosa que recien comienzo, si yo pude cualquier mujer puede, es importante rodearse de personas que realmente te amen he creado un circulo a mi alredeor de familia, amigos y amigas, que me dan ánimo y apoyo, quien me quiera apoyar y ver en que termina esta historia, la invito a unirse a mi circulo, realmente lo necesito, pues entre más personas me apoyen saldre del fango de una mejor manera, espero que esta historia tenga un final feliz, se que asi será… hasta pronto amigas

  45. Que rincón tan merecedor para nosotras las mujeres que somos maltratadas y humilladas, pues he buscado la fuerza en cada sitio de internet y lo he encontrado junto a ustedes, soy una mujer de 29 años que se casó con la ilusión de…

    …Ayudame por favor que estoy desesperada :(

  46. hola a todas por cuestiones de la vida me encontre esta pagina que desde que empeze a leerla es muy gratificante para mi.
    quisiera expresar lo que siento y me esta sucediendo en estos momentos dificiles diria de la vida.
    soy de Peru y hace tres meses viaje a chile, dejando a la persona que amo.
    el dice que las relaciones para el no sirven que el quiere que una persona que este cerca a el, y me duele que no me apoye como yo hecho con el.
    cada dia q conversamos y le digo que lo amo y que lo extraño su respuesta es ¿y de que sirve si estamos lejos?.
    lo amo tanto que me aferro a el, pero el ah terminado hace 1 seman conmigo, pero cuando ya lo empiezo a tratar de olvidarlo me llama y me manda msj diciendo me ama y empieza a cambiar pero al otro dia sigue en lo mismo de que quiere que me regrese.
    hoy hace unos minutos converse despues de 2 dias en que se portaba diferente que decia q me amaba que mandaba mensajes de amor, me dice que solo somos amigos y q cuando regrese no espere lo contrario, quisiera entenderlo pero no puedo, siento que el juega con mis sentimientos que cuando el necesita algo de mi, cambia su forma de tratarme pero cuando ya consigue lo q busca es completamente diferente, empieza otra vez a gritar a insultar a decir q no valgo la pena me hace sentir poca cosa, quiero olvidarlo pero cuando empiezo el vuelve a llamar , que hago ayudenme, como lo olvido como lo alejo de mi, porque esta situacion me hace mucho mal, me da rabia q no valore lo que hecho y lo que hago por el.

  47. estoy sola desde septiembre del año pasado, la verdad no queria estar con nadie debido a mi mala experiencia,tenia mis aventuras pero pasajeras no me interesaba nadie solo me dedicaba a mi trabajo y mi hijo.Hace unos dias conoci a alguien y la verdad me encanta,apesar de su frialdad y de su noviasgo que es lo que en el momento me agobia,he hablado con el pero me dice que le de tiempo que no desea perderme,me siento confundida y muy triste,tengo 29 años y no me agrada nadie deseo que por favor alguien me ayude.GRACIAS

  48. una pregunta queridas amigas

    que pasa cuando hay dos niños de por medio y otro que viene en camino????

    En pocas palabras les cuento mi historia tengo dos niños y ahora que estoy emabrazada de ocho meses y ahy ocasiones que me siento como la empleada de la casa el siempre llega cansado del trabajo, nunca tiene tiempo para mi cuando quiero hablar con el, y para variar cuando teniamos un año de casado el me fue infiel y a raiz de esa relacion nacio una niña… yo decidi perdonarlo… pero esa mujer siempre lo esta llamando y realmente a mi ya me tiene fastidiada no puedo decirle nada por que el enseguida se pone furioso y no me deja que le diga nada.

    yo tambien trabajo pero sin embargo tengo que encargarme de las tareas de la casa, de los niños, mi trabajo de todo el dia la universidad por suerte ya culminé y estoy solo esperando que me entregue mi titulo. pero aun asi me siento super mal yo me imagine un matrimonio diferente alguien con quien compartir mi vida mis cosas con quien salir a caminar de vez en cuando.

    gracias

    Guadalupe

  49. Para mi ha sido muy dificil continuar mi vida de manera “normal”. Estoy separada de mi esposo desde hace 2 meses exactamente hoy, a pesar de que hubo mucho maltrato tanto fisico como verbal, tantas mentiras, aun lo amo, el vive con otra persona desde hace alguno anios, yo lo sabia e intentaba continuar con mi matrimonio, quise creer que nuestra vida aun tenia un camino, por nuestros hijos, por nuestro amor, pero aunque el al principio hizo el intento tambien, con el tiempo, lo que siente por la otra mujer fue mas fuerte y al fin decidio irse con ella. Hoy me duele mucho estar asi, lo veo cuando viene por los ninios, se que es feliz, se ve tranquilo, satisfecho con su nueva vida, pero yo, Yo aun le lloro, aun le echo de menos, pero al mismo tiempo recuerdo sus maltratos sus humillaciones y sus mentiras y eso tambien me duele, dicen que el tiempo todo lo cura, para mi ha pasado demasiado lento, aun no encuentro paz, aun no se como levantarme cada dia ni para que, tengo a mis hijos, los adoro, pero fueron demasiados anios a su lado, siento amor por el, pero se que jamas regresara, si renuncio a todo el danio que me hizo, pero aun en mi corazon no se como sacarlo, yo no siento ni rencor, ni coraje hacia el, menos odiarlo, no puedo, solo quisiera olvidarlo, superar este fracaso en mi vida, encontrar un camino, pero siento que sin el, nada tiene valor, porque me pasa esto? no lo entiendo ni yo, solo espero salir adelante y encontrar un motivo que me haga sentir felicidad, se que lo merezco, se que si, pero aun se como seguir. Aun lo hecho de menos, aun cada paso que doy, lo hago pensando en el, no puedo mas, ya no.

  50. Tengo 29 años y estoy viviendo una situación muy difícil mi siento atrapada por mi amor y por las circunstancias, hace poco mi pareja me dijo que tenia otra y que no estaba seguro de lo que sentía por mi, que no me dejaría porque sentía que aun quería seguir a mi lado pero que tampoco dejaría a la otra mujer porque sentía cosas que hace mucho no sentía me dijo que necesitaba tiempo y se lo di, pero realmente quisiera tomar mis cosas y mis hijos he irme lejos de él, tambien intente recuperar nuestra relacion pero si el no deja a esa otra mujer creo que solo m humillo y m rebajo mas. Lamentablemente estoy sola en esto mis padres no m pueden ayudar y no tengo a nadie a quien pueda ayudar me siento prisionera y cada dia me consume aun mas la desesperacion y la tristeza de tener que vivir esto…..ojala me puedan ayudar me siento muy sola

  51. HOLA : QUISIERA UN CONCEJO DE ALGUIEN YA Q NO LO HABLE CON NADIE ME SIENTO CULPABLE UN POCO DE LO Q PASO ESTA MAÑANA ESTUVIMOS REUNIDO CON MI PRIM,SU SRA Y MI MAMA CUANDO SE FUERON TODO EL YA ESTABA RARO CONMIGO NOSE Q LE PASAB LA PREGUNT Y ME DIJO A LO HIC QUEDAR COMO UN TONTO ADELANTE DE GENTE PERO YO NI RECUERDO HABER DICHO ALGO HUMILLANTE PARA EL , LE DIJE Q ME CONTARA Q ERA PERO ME CONTESTO Q ME DIERA CUENTA PERO PENSE Y PIENSO NOSE Q DIJE . SE LEVANTO Y AL IRSE LO PARE EN LA PUERT Y LE INSISTIA Q ME DIGA Y COMO YO SOY UNA ESTUPIDA LE PEGUE UNA CACHETDA Y EL ME RESPONDIO ARCANDOME Y GOLPEANDO MI CABEZA CON LA PARED Y SE FUE ES LA 2 VEZ Q PASA LO MISMO EN 3 AÑOS DE RELACION ¿ SERA Q TENEMOS Q TERMINAR LA RELACION O YO MANEJAR MI NERVIOS ? APARTE ES MUY CONTROLADOR , NO ME DEJA SALIR A CENAR CON AMIGAS ,NI IR AL GIMNACIO ?¿EST TAMBIEN ES MALTRATO QUE HAGO? NUNC ME BUSC ESTA VES QUIER SER UN POCO ORGULLOS Y ESPER A VER Q HACE ….

    • AMIGA NEGRITA:

      Un poco confuso tu escrito, dices que estuvieron reunidos, tu primo, su señora ,tu mamá y tu, ¿tu primo es casado y tu tienes una relación con el?

      Si te es posible te pediría por favor que escribas las palabras completas, nos escribes todo con letra mayúscula y se hace mas difícil la lectura.

      Aunque creo percibir la respuesta, prefiero, si no te es molesto, que aclares tu escrito para poder comprenderte mejor, gracias.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  52. hola mi situacion es justo la del tema, tengo 26 años, 3 hijos y 11 de disque casada, sali embarazada a los 14 años y me case con mi novio, siempre me ha tratado mal, falta a dormir a casa cuando quiere, me ha engañado desde siempre, siempre son mujeres diferentes,en mi vida he conocido a alguien que me ofenda tanto y me falte al respeto y puedo jurar que no conocere, para todo me habla con malas palabras, ya hemos tenido pleitos frente a las gente a el no lo detiene nada y me lo dice a cada minuto que a el le vale, me a golpeado ya llegamos a un punto que yo me defiendo, aparte desde que me case con el se droga creoq ue desde los 13 años y mira despues de contar mi cuento de terror aqui sigo con el, amargada infeliz, cada vez me siento mas poca cosa, tengo miedo, no me siento capaz de salir adelante yo sola, pienso ¿ como le voy hacer para que me alcanze para mantener a mis hijos? no trabajo y solo termine la secundaria, me siento tan tonta, de lo unico que me siento bien, es que creo que soy buena madre por que apesar de haberlo sido tan joven siempre me hice rsponsable de mis hijos. ¿COMO LE HAGO? ¿POR QUE TENGO TANTO MIEDO A QUE SERA LO NUEVO PARA MI? YO EN VERDAD TODAVIA SUEÑO QUE PUEDO SER FELIZ CON ALGUIEN QUE ME AME DE VERDAD, ME VALORE Y QUE SE DE CUENTA QUE SOY BUENA PERSONA BUENA MADRE Y QUE ME HAGA SENTIR QUE VALGO TANTO…

  53. ariana gregori

    hola , es la primera vez que escribo. hace 18 años conoci a un hombre , estaba recien divorciado lo mismo yo, libres los dos, comenzo algo muy lindo, comence despues de 2 años a dormir dia x medio en su casa, pero siempre me parecia q escodia algo, un dia descubri que tenia otro hijo extramatrimonial habian pasa 6 años la criatura tenia ya 9 años.siempre me parecia que ocultaba cosas, lo llegue amar incondicional como hacemos la mayoria de las mujeres. esa mujer que habia, tenido el hijoo me molesto durante 15 años nos molesto, pero estee buen hombre, cuando se enojaba con migo se iba a buscar y pasaba la noche con ellaa, un verdadero sinverguenza, yo lo ignoraba,,. un dia lo segui y lo encontrecon esa mujer, . lo deje x 2 meses, luego me convencio y lo perdone,mal hecho.segui , me celaba con todo el mundo, deje el teatro por que actuaba en obras, deje tenis deporte q me gustaba , todo para no llevarme mal, se que no debi hacerlo.de a poco , hasta me separo de mis amigas,. un desastre, y yo lo aguantaba por que lo amaba, . viajabamos, a todos lados , los mejores hoteles , regalos hasta autos , todo muy bien, pero hay algo , ami eso no me deslumbraba x que yo vivia bien , siempre tuve un buen pasar,.gracias a dios.nunca fui interesada, me gustan las cosas simples de la vida, , les cuento , le cocinaba , le lavaba la ropa planchaba me dedicaba a full a el , no descuidaba aa mis hijos, iempre los ame. un dia comenzo con maltratos verbales, a querer dominarme , hacer solo lo que decia. entre tanto cuando saliamos miraba todas las mujeres,siendo q hago mal en decir , soy una mujer muy agradable fisicamente, y un buen rostro , educada, se lucia no le hacia quedar mal, en ese caso era alrevez , bueno en definitiva duraamos 18 años , el un dia me dice , a los 50 voy a cambiar de vida, . si cambio , no quiso que fueraa mas a su casa, me venia a buscar el ,a mi casa para viajar salir, el cel lo escondia, , se ve que andaba en trampa, lo deje, en estos dos años no le atendia el cel , se volvia loco, un dia lo encuentro en un cafe , entraba con otra mujer, yo estaba acompañada, tambien , me lo queria olvidar, y salia con uno 15 años menor, el super enamorado yo no pensando en el anterio,me dijo que a esa mujer lle habia pagado para seguirme a mi, totalmente mentiras, miente todo el tiempo, no le creo nada. bueno a partir de aahi, me busco hasta el dia de hoy , me llama diez veces x dia, me miente todo el tiempo, me puede por qque lo quiero , pero no quiero volver a lo de antes, hace dos semanas sali con el , y paso lo que no queria , me quice probar a mi misma que sentia , y siento lo mismo , , pero yo soy mas fria x que me acuerdo de todo lo que hace y sus mentiras, ,.. renincie a el para siempre y no lo puedo olvidar lo tengo diaa y noche en mi cabeza, y lloro, estoy desesperada , no quiero estar mas con el , pero insiste , una vida de cvernos cada tres dias en un hotel o ir de viaje por 3 dias y cada uno en su cas, quiere estar libre paRA SALIR CON QUIEN QUIERA Y YO SE LA FIJA DE SIEMPRE LA MUJER BUENA NO VARONERA, FIEL, no basta me empece a querer a los 50 años,. en difinitiva quier arrancarlo de mi vida y no puedo , perdon por tanta charla . pero necesito ayuda , gracias por escucharme en la lectura, todo el mundo dice que me quiere a su manera, peroami no me sirve, tengo dignidad y me concidero una persona de bien que se me debe respetar,.y valorar,

  54. hola,tengo 28 años,estuve leyendo tu columna y me parecio muy interesante ya que estoy en un dilema emocional, mi pareja con la llevo 7 meses de relacion es una persona muy renegona, muy celosa y hay veces en las que se burla de mi cuerpo,antes bebia mucho, ahora ya no lo hace seguido dice que va a cambiar, tiene 2 hijos de su primer compromiso con la estuvo 13 años y no funciono, luego estuvo otra persona con la cual acaba de tener un bebe de dias de nacido,ypara mi eso es muy dificil de sobrellevar pero el dice que siempre me va a dar mi lugar,y que no desconfie,tambien dice que un hijo a el no lo ata,la otra vez se enfuerecio porque solo dije que habia llegado muy tarde a nuestra cita y se enfuerecio me cogio del brazo muy fuerte y me asuste mucho tiro mi celu y se fue
    en realidad no me siento muy feliz con el,aunque hay veces en las que si bastante cariñoso siento que me estoy haciendo muy dependiente de el…..que no puedo dejarlo….yo tengo un hijo de 5 años y el me dice que le molesta el este llendo a casa de mi mama a ver a mi hijo que es donde vivo por el momento…ayudeme no se que hacer a mi familia no le parece ….me falta fuerza de voluntad para hacerlo.

  55. fijense q estoy a punto nde tomar una decicion vivo con mi pareja desde hace 20 años y ya decidi dejarlo tenemos una hija adolecente que es la adoracion de ambos pero ya no soporto que otra fulana mayor que yo que es su amante me insulta y yo la e ignorado siempre a veces me a insultadoestando juntos y el solo se hace el chistosito ahora que ya decidi regresarle los insultos a esta persona el se molesta y no me cree me dice que la ignore y que no pasa nada pero cunado todo esta bien esta mujer le llama y el corre con cualquier pretexto a su lado estoy cansada de que me falten el respeto y me lastime de esta manera aunque en otros aspectos a mi familia no le falta nada pero a mi me hace falta en lo sentimental casi todo. aconsejenme algo por favor.

  56. hola, tengo 26 años y un hijo de 3, llevo viviendo juntos con mi pareja 3 años en casa de sus padres, y estoy harta de sus familia, son unos mal educados, provechados y su mamá una entrometida. vivo molesta por que a diario pasan cosas que me tienen cansada. y mi pareja no me defiende, no opina cuando me han dicho malas palabras o me han humillado, solo deja que hagan lo que quieran, él es psicologo y me trata de bipolar, que necesito que me vea alguien, pero yo sé que no, pero él se afana en tratarme de loca, jamas lo ví como un maltrato pero estoy harta, y lo quiero mucho pero me da mucha pena que él deje que me digan cosas y no haga nada y que me trate de loca.

Comenta, tu opinión también es valiosa: