2 maneras opuestas de entender “la boda”

© | |


Dicen que toda mujer sueña con el día de su boda desde que es muy pequeña: con las flores, la tarta, la música, los invitados, los peinados, las damas de honor, la música, el novio… y sobre todo, claro está, con el vestido. ¡Un vestido que capture todas las miradas y que le haga sentir como una princesa!

Pero claro, de los sueños a la realidad hay un largo camino. Además, a menudo los sueños cambian…

 

Hoy día podemos distinguir claramente dos maneras opuestas de entender “la boda”:

1. ¡No me casaré hasta poder tener la boda de mis sueños!

Yo tendré la boda de mis sueños, no me conformaré con menos. El día de mi boda tiene que ser el mejor de mi vida, debe ser perfecto, y si tengo que esperar para que así sea, estoy dispuesta. Merece la pena esperar para tener la boda de tus sueños.

Es una mujer que sabe lo que quiere y no se conformará con menos. Para ella, conseguir su sueño es muy importante y no le importará tener que esperar

Es posible que viva con su pareja durante unos cuantos años, así que la boda no significará una nueva vida juntos. Será, eso sí, una gran celebración de su amor.

 


2. ¡Ahora que he encontrado al amor de mi vida, no esperaré más!

No necesito tenerlo todo para casarme, necesito tener al hombre correcto a mi lado. No necesito la boda perfecta, ni la casa perfecta, necesito al hombre perfecto. El día que encuentre ese hombre, prefiero casarme ya, con lo que tengamos, a esperar tener todo lo demás.

Es una mujer que no le da tanta importancia a la fiesta en sí, sino que su único sueño es comenzar una nueva vida junto a su amor. Le dará igual que la comida sea casera en lugar de en un gran restaurante, que el vestido sea prestado o que apenas haya dinero para comprar flores. En lo único que piensa es en declarar ante Dios y el mundo que ama a ese hombre y que para ella ya no habrá nadie más.

Es posible que años después lamente no haber tenido dinero para celebrar su boda con algo más de estilo, pero siempre recordará su boda con una sonrisa porque habrá sido el comienzo de una vida juntos.


¿Y tú?  ¿Qué tipo de mujer eres?  ¿Sueñas con una gran boda o te conformas con una pequeña?  ¿Esperaste mucho tiempo para casarte?  ¿Tuviste una boda sencilla?

© Autor: Rebeca Byler.

¿Qué tipo de mujer eres? ¿Sueñas con una gran boda o te conformas con una pequeña? ¿Esperaste mucho tiempo para casarte? ¿Tuviste una boda sencilla? ¿Qué prefieres, esperar para la gran boda,o casarte ya con tu gran amor?


Anterior

¿Un hombre demasiado perfecto para ser verdad?

En nuestra búsqueda del amor, recordamos mucho que los hombres son infieles, malhumorados, posesivos, celosos, cómodos, mentirosos, perezosos… Pero nada de eso impide que seguimos deseando estar junto a uno de ellos. Read more...

No te quedes parada ante los problemas que abruman

Hoy quería un día tranquilo y mi despertar lo fue, pero en el transcurso del día me fui llenando de inquietudes y el estrés de la vida me envolvió; me llenó de inseguridad y de temor… entonces, me detuve un…...
Siguiente

15 comentarios en «2 maneras opuestas de entender “la boda”»

  1. Toda mujer sueña con que ese dia sea el mas lindo de su vida, que la comida esté deliciosa, que la torta esté bien cortada, que la decoración sea hermosa, que el vestido, el peinado, el maquillaje, los pajecitos…. mejor dicho, que todo sea perfecto….pero creo que realmente nos debemos de preocupar es de lo que viene despues, por eso lo mas importante es saber con que hombre nos casamos, aunque a decir verdad, eso nunca se sabe, porque los hombres pueden cambiar de la noche a la mañana, pero ya desde el noviazgo se puede visualizar la vida de casados; más, si este hombre es infiel, irresponsable y muchas cosas más, nos echamos la mentira que despues del matrimonio va a cambiar y he ahí el error de muchas, error por el cual yo pasé en mi relación anterior, de ahí el dicho que dice: soldado avisado no muere en guerra y si muere es por tonto!… por eso yo pienso que uno se debe enamorar con la mitad del corazón y con la mitad de la cabeza.
    Un abrazo a todas, con muchísimo cariño, especialmente a Amanecer Cautiva!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Agradable leerte de nuevo, llegaste temprano y oportunamente a este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler, por lo que te damos las gracias.

      Así es mi amiga, toda mujer sueña con el día de su boda, me atrevería a asegurarte que si, si piensan en lo que vendrá después de la boda, pero pensando siempre en una familia perfecta, hijos perfectos y mas que todo una relación perfecta con el hombre escogido.

      Creo que una boda sencilla o lujosa, lleva en si la ilusión de compartir una vida unidos, en esos momentos no se piensa en las adversidades normales de la vida diaria, lo mejor es hacer las cosas despacio y bien pensadas, tratar de conocer lo mas posible de la persona que elegimos, por supuesto poniéndole atención a las señales poco prometedoras y que al principio no les ponemos atención, creo que cuando se deje de pensar en día de la boda como el día mas importante, habrán mas hogares duraderos. ¿Estas de acuerdo amiga?

      Gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor, no te nos pierdas, acá se te extraña, saludos retornados con abrazotote.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Yo me he conformado, dos veces con algo sencillo, con tal de tener al hombre a mi lado, y más q lamentar no tener la boda maravillosa, lo q he lamentado es no encontrar al hombre perfecto para mí. Uno nunca sabe con quien se casa. Efectivamente, ellos más que cambiar dejan de fingir lo q no son. Porque saben que no los habríamos elegido tal cual. Y es cierto q no debemos enamorarnos con todo el corazón. Dejar q nuestra cabeza piense, y esa vocecita interior q nos dice q las cosas no andan bien también. A veces es dificil aceptar un fracaso, porque hemos depositado muchas ilusiones en esa persona. Y no queremos renunciar a ellas. Pero las podemos conservar, y desprenderlas de esa persona y seguir
    adelante. Preferible no conformarse con un mal marido, que con una boda sencilla, q sólo dura un día. Es sólo una opinión.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA IVONNE MARLEN B.

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      Pienso que toda boda es maravillosa, tal y como tu lo dices, no importa cuan sencilla sea la boda, lo que te importo en esos momentos fue estar con el hombre amado.

      Creo eso si, que el conformismo encaja en este caso, porque cada quien se adapta a sus posibilidades económicas, en todo caso creo que lo mejor es hacer uso de lo mucho o lo poco que se tenga, para no enfrentar mas tarde la deuda de “cásese hoy y pague después” creo que es un mal comienzo para la nueva pareja.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Yo no lo creo q tienes q ser conformista o hacer lo q deseas yo creo q las prioridades cambian yo desde niña siempre dije q no me iva a casar …. pero despues encontre a un hombre del cual me enamore y me case pero no hise fiesta y no por falta de dinero o amor simplemente q para mi nunca a sido un sueño o una prioridad y la verdad ya voy a cumplir 10 años con el y mis sueños cambiaron pero ni si quiera quiero o anelo una fiesta d bodas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CYNTHIA:

      Agradable leerte de nuevo después de tanto tiempo, por lo que te damos la RE BIENVENIDA, a este nuestro portal de amor, que no ha dejado de ser tuyo.

      Creo que como en todo, las opiniones y preferencias son diversas, muchas son las mujeres que sueñan con el vestido de novia, con la fiesta etc. Después de todo lo más importante es estar segura del paso que se va a dar.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hay veces que las personas sueñan como si tuvieran en la luna y esta es de queso. Lo importante en un compromiso de boda es que el amor le fluya por los poros a ambas personas.

    De que vale gastar una suma muy alta en una boda, si al fin a cabo muchos terminan divorciándose a próximo año. Una boda sencilla es lo mas sabio que se puede lograr en estos días que la economía mundial esta mala.

    Que tal una boda al aire libre a las riberas de un riachuelos y bohios de paja. Mi opinión personal es que el que pueda celebrar una boda pomposa que lo lleve a cabo. Casi siempre se quedan muchas deudas y empiezan los problemas del matrimonio. Para mi las dos veces que me he casado han sido bodas muy sencillas. Gracias a Jehová dios la primera me duro 25 años y la segunda un año y medio. Y estoy lo mas feliz de la vida.

    Gracias por este bonito tema y gracias a Rebeca. Y su casita sigue llena de amor. Las amo. Muuuaaah.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A. PIZARRO.

      Creo mi amigo que en los días o meses previos a la boda, toda mujer y todo hombre se siente en la luna, creo también que el amor fluye, o eso se piensa en ambas partes, es un tanto impredecible asegurar si la boda costosa o sencilla, va a terminar en divorcio, para darte un ejemplo, mis abuelos maternos se casaron tan humildemente, solo con familiares por compañía y ellos estuvieron casados por 64 años, mi abuela paterna, enviudo muy temprano en su vid y nunca se caso de nuevo. Por el contrario se ven parejas que incluso antes de reponerse de los gastos de una boda costosa, ya se están divorciando, es difícil dar una opinión en cuanto a que es mejor y que no lo es, al final lo mas importante es tratar de luchar juntos por la unión de la familia.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. cuando hice mi primera comuníón, tenía 6 años, ya todo aquello del vestido y los complementos me
    pareció un poco terrible. yo estaba más centrada en cómo sería la ceremonia, si lo haría todo bien
    y saldría al pasillo en el momento adecuado, si hab´´ia cumplido los requisitos anteriores bien…
    qué tortura para una niña. eran otros tiempos y las comuniones no se celebraran como ahora , que
    son auténticas ceremonias casi de boda… me juré que jamás volvería a pasar por lo mismo, que no
    me casaría nunca de blanco y de princesa.. y así lo hice. una boda sencilla , con las personas que
    más quiero y las que están siempre a mi lado, las que amo, las que necesito, las que no han salido
    de mi vida, aunque ya hay algunas que se han ido sin desearlo… las demás siguen estando…
    no fue un boda de cuento de hadas, fue una boda razonable pero para mí fue un buen día porque
    empezaba una nueva vida conla persona elegida, el banquete y las flores, me daban igual…
    yo no sé que es mejor ni peor, solo cuento mi experiencia.

    feliz domingo a todos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIREN:

      Independientemente de las experiencias de antaño, sigo insistiendo en decir que una boda se lleva a cabo de acuerdo a nuestras ideas y/o posibilidades financieras, pienso que para una pareja que inicia una familia, lo mejor es empezar sin deudas. Hay que tener presente que la boda, sencilla o suntuosa es de un día, un solo día que marca un futuro.

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola, un gusto poder comunicarme con ustedes. Yo como toda mujer soñé con algún con tener una hermosa boda, lamentablemente no fue así, después de 14 años, con dos hermosos hijos, me di cuenta que estaba soñando y fue muy triste el despertar. La persona con la que compartí por tanto tiempo nunca se quiso casar, siempre con la escusa de que quería un gran matrimonio por que el se iba a casar solo una vez en su vida, que me amaba, etc. Pero todo se arruino ese día jueves 16 de enero, día en que llegue a mi casa y lo pille con una mujer en la cama. Hasta el día de hoy me dice que me ama, que se quiere casar con migo, que sea una gran boda… lamentablemente me cerré a la idea de casarme, es un sueño que murió y no creo en eso, solo creo que debo ser la mejor mamá del mundo para mis angelitos. Me alegro por todas aquellas que pudieron hacer realidad o van hacer realidad la boda de sus sueños, mil bendiciones. Yo me casaba el 29 de marzo y lamentablemente mi sueño se rompió. Ya no creo en el amor, te hace mucho daño.
    Saludos a todas y mucha felicidades…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIANELA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Tu decepción es totalmente comprensible, es lamentable que algunas señales las pasemos desapercibidas, como en este caso, las excusas de tu pareja para casarse, creo que si no lo hizo en 14 años, no creo que lo haga en los próximos 14.

      Después de tanto tiempo y de dos hijos, es aberrante su infidelidad, mas aberrante aun que lo haya hecho en tu casa, el lugar que se supone que debe de ser sagrado, aunque muy decepcionante, te sugiero que no dejes que todo esto te afecte por el resto de tu vida, y mucho menos que afecte tus sentimientos, porque se que en el fondo, sabes que el amor existe, la prueba la tienes en ti misma, porque te aseguro que aunque te lastimaron, tienes un gran corazón que sabe amar.

      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola este tema me hizo regresar en el tiempo y suspirar por ese día tan especial el de mi boda, mi boda sencilla pero para mi fue el día mas feliz de mi vida ya que me casaba con el hombre de mis sueños k no me importó si era sencilla o elegante lo k quería ya lo tenia el amor, me case muy enamorada aunque hará ya no estoy con el, ese día siempre estará en mi mente y en mi corazón y no me arrepiento de nada. Un consejo les doy a las jovencitas k sueñen con ese día por k ese día es mágico, es especial es algo k se vive una vez no caigan en el engaño de algún hombre que no es libre, se los digo realmente vale la pena una boda así sea la mas sencilla es el acto de amor mas lindo k hay se los aseguro, cuando un hombre realmente ama una mujer este le complace en todo así el mundo se oponga, pero hay k darse a respetar o como me decía mi mama el hombre llega hasta donde la mujer quiere. Abrazos Amanecer

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      El día de la boda, tal y como tu lo dices, puede ser muy sencilla, lo que realmente importa es que te casas con la persona que escogiste y que te escogió.

      Lamentablemente, las cosas y la gente cambian y aunque son acontecimientos dolorosos, te queda la satisfacción de haber actuado bien, y esos hermosos recuerdos, no te los puede quitar nadie, y menos podrá sacártelos de tu corazón.

      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola soy nueva en esto, no acostumbro a escribir por aqui, pero aqui voy yo a mi pareja la conoci en el trabajo supe que estaba en una relacion y de inmediato le puse un alto nos alejamos, muchos años despues lo volvimos a intentar y ya tenemos 3 años juntos con una baby de 2, hemos tenido muchos alti bajos porque dice que lo quiero manipular que ya se canso de demostrarme que me es fiel y que solo tiene ojos para mi, yo siempre soñe con casarme y el bien lo sabe, en las discusiones en veces me ofendia diciendome que yo estaba traumada que como no me case con un novio anterior que ya lo superara, despues me dio anillo de compromiso y siguieron los pleitos reconozco que yo tambien tuve mucho que ver pues poco a poco fui perdiendo mi dignidad, mi respeto que me merezco y sobre todo la confianza en mi misma, ya la relacion se encuentra lastimada por que a lo que veo es que el es muy egoista soberbio y orgulloso, me pongo triste porque puedo ver que esto ya no tiene remedio y no se como escapar de la situacion sigo con el porque no le he demostrado mis atenciones pues segui trabajando y todos los dias vivia corriendo para dejar a la niña a la guarderia y al trabajo y asi, todo mundo opina que mejor me aleje por mi bien y el bien de el.
    gracias por sus buenos consejos.
    que la esten pasando bien.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: