Inicio > Autoayuda > Vive con intensidad y verdad
Vive con intensidad y verdad

Vive con intensidad y verdad

Vive con intensidad y verdadEs posible vivir apasionadamente, resurgir a la originalidad y ser autenticas en todos los aspectos de nuestra vida.

Seamos las portadoras de veracidad en nuestras emociones, sentimientos y acciones de nuestra vida.

Podemos vivir apasionadamente si somos auténticas y verdaderas con nosotras mismas y aquellos que nos rodean.



 
 
 

¿Por qué vivir intensamente todos los días?
Esta pregunta me la hice poniéndome a pensar lo importante que es darle un sentido especial a tu día a día. Darle ese toque especial de originalidad a todo lo que haces, ser autentica en cada una de tus palabras, de tus acciones y de tus gestos. Todo comenzó cuando leí por casualidad una frase de una fotografía que me llamó mucho la atención, la frase decía:

“Yo no vivo, yo ardo,
Yo no lloro, yo lluevo,
Yo no escribo, yo destilo.
Y así todo el tiempo”

Muchas veces despertamos sin ganas ni de poner un pie fuera de la cama, mal humoradas, con miles de problemas por encima, responsabilidades, y demás cargas que son propias de la vida, que muchas veces varían según la manera de vida que se lleva, y mucho más aun según la visión de vida que se llega a adquirir. Nos dejamos envolver por la rutina diaria, nos impregnamos de la misma sociedad en si robótica de que lleva sus horarios y sus actividades con las mismas ganas triviales de siempre. Dejamos un lado de pertenecernos a nosotras mismas, dejamos de ser autenticas, de llevar nuestro sello, y nos multiplicamos dejándonos mimetizar en la gente.

Pero, ¿por qué pertenecer a esa maraña sin salida que simplemente te quiere convertir en uno más para vivir a oscuras sin una luz especial en la mañana? Tenemos todo por mirar un amanecer con nuevos ojos, por vivir y irradiar desde el interior una luz que contagie por cada lugar donde tus pies caminen, vivir intensamente cada día, pero intensidad significa, fortaleza y vigor en todo lo q nos cueste trabajo hacerlo, en si lo que más nos cueste corregir de nosotros mismos. ¿Por qué llegó a este punto?, ahora mismo lo explico:

Para resolverlo volvemos a lo que dice la frase, lo primero que todo “no vivir, sino arder”, en el sentido de tener toda la vitalidad unida para no caer en lo primero que describí, en la rutina que llega a ser deprimente y que al final te cambia por completo. ¿Qué se puede hacer al respecto? Simple: cambiar esa página de la hoja, y llegar a una hoja en blanco nueva, con una nueva visión, con un nuevo horizonte y nuevas oportunidades, que únicamente se logran con dicha “fuerza” emanados de nuestro propio interior.

Las demás palabras que le siguen a la frase son simplemente una demostración de que se puede realizar cualquier actividad con la intensidad que la vida se merece: Si lloramos que sea porque realmente lo hacemos movidas por un sentimiento verdadero, con el más hondo dolor o ya sea con la más profunda alegría. Si reímos que lo hagamos con los sentimientos más verdaderos que nacen de nuestra alma, siempre limpios, honestos y sobre todo libre de toda imitación. Regalemos tanto una sonrisa como también una lágrima que brote de emociones autenticas, transparentes y sinceras; no hay nada como expresar y compartir veracidad en nuestro vivir.

El transmitir sentimientos y emociones de este modo, también implica que todas nuestras actividades y proyectos que hacemos todos los días se contagien del mismo espíritu. Que mejor que dedicarse a lo que realmente te apasiona, que hagas tus deberes, tus obligaciones, con el mismo vigor que llevas tu vida. Y lo mejor de todo es que se logra de manera instantánea, todo lo que está escrito en tu interior se exterioriza en tus acciones. Tus mismas palabras y todas esas acciones son la voz de tu interior y todo se transformará cuando la verdad y la originalidad reine tu vida.

Vivamos intensamente, expresemos sin miedos, sin ningún tipo de vergüenza, ni restricciones, todos nuestros sentimientos auténticos.

Demos la espalda a todo tipo de falsedad, de sombras e imitaciones en nuestro sentir; podemos convertirnos en una nueva mujer, aquella que vive con gran pasión todo lo que hace y todo lo demuestra con autenticidad. Seamos y regalemos un sello original y real de nosotras mismas.

Ardamos a la luz de la verdad, apasionémonos de la vida, que es bella y tú eres una criatura de la vida, tienes el deber de irradiar esa belleza.

© Autor: Viviana Dpg
(en calidad de Invitada Especial).
Otro artículo de Viviana: Eres mujer, eres digna, eres valiosa.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Apasionada, auténtica y verdadera.

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

16 Comentarios

  1. Lucy (Esperanza)

    Que hermoso felicidades. Yo gracias a Dios y a Toda Mujer Es Bella desde hace tiempo he estado tratando de vivir con intensidad, y lo he logrado paso a paso porque vivir con intensidad es honrar la vida, con todos los consejos de mi querida amiga Amanecer aprendi a motivarme y a ilucionarme me he planteado metas a corto y largo plazo algunas ya las he logrado gracias a Dios. Ya aprendi a echar fuera los pensamientos negativos, yo vivo con mucho entusiasmo de todo y lo importante que eso se infunde y contagio a mis hijos y les enseno que hasta en los peores momentos ay que ilucionarnos yo valoro y disfruto todo lo que me rodea con mucha intensidad y alas cosas cosas negativas les he sacado muchas cosas buenas. Por eso siempre le dare gracias a Dios de todo. Felicidades Viviana Dpg por todos tus consejos que yo los pondre en practica. Saludos AMIGA AMANECER por todos tus consejos y tu paciencia hacia nosotras, y por el tiempo que nos dedicas a contestar nuestros comentarios. GRACIAS POR TU NOBLE LABOR que tus consejos yo los llevo siempre en mi mente y los he sabido aprovechar GRACIAS MUCHAS GRACIAS AMANECER T.Q.M.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Gracias mi reina por tu oportuna presencia en la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra invitada especial, Viviana Dpg.

      Así es amiga, todo lo que se logra despacio da mejores resultados, nada mejor que una mente positiva para lograrlo, es muy necesario poner entusiasmo en todo lo que hacemos y aceptar los malos momentos con la esperanza de que estos también pasaran, por supuesto poniendo esfuerzo en ello, porque de sobra sabemos que lo que sentimos y hacemos se refleja en nuestro entorno y en todos los que amamos, gracias a ti mi preciosa Lucy por tus hermosas y estimulantes palabras, en este nuestro portal de amor, se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola amanecer, es un artículo bien positivo el de la querida invitada y la vida es asÍ; con diferentes dias y circunstancia que muchas veces nos invita a salir de rutinas;pero por deber algunas son necesarias lo bueno es que llegan momentos grandes, aveces buenos y otros malos que nos detienen y permiten comenzar o terminar situaciones y rutinas. es aquí la oportunidad de renacer como el ave fenix, y ser ardientes frente a la vida y decir voy a darme la oportunidad de volar a otro rumbo de hacer otra cosa para no encasillarnos y vivir como los borregos siguiendo la manada…esto es cuestion de expresarce,liberarce y ser tu misma , soñar volar y hacer cosas que aunque no salgan bien te dieron alegrias ,sudores,tristezas ;pero vives,lates,valiente sin temor guerrera de la vida que tu vida no sea monotona si tu naturaeza así lo indica .que la chispa no se apague no hay nada ,ni nadie q te detenga.ese mensaje me ha rememorado ese algo q siempre llevo dentro y me da fuerzas para vivir y seguir adelante en la vida que es no tenerle miedo a los cambios no conmformarme con rutinas impuestas.gracias por permitirme este espacio un saludo a todas por aquí con mucho carino y respeto especial para Shoshan,Amanecer y todas las colaboradores tan especiales de esta excente página de todamujeresbella :)

    • QUERIDA AMIGA FLORECIENDO:

      Ni más ni menos mi amiga, afortunadamente no todos los días son iguales, se nos presentan con diferentes matices, diferentes circunstancias y obstáculos que debemos sortear, y si, eso es lo que nos hace sentir vivas y motivadas, creo que en mayor o menor grado, los cambios siempre nos dan el sentimiento de la incertidumbre, sin embargo al poner nuestro entusiasmo y positivismo nos da la fuerza para seguir adelante, no importa que las cosas a veces no salen como queremos, lo importante es intentarlo una y otra vez, porque cada experiencia nos deja aprendizajes que nos evitan hacer las cosas diferentes, gracias a ti mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hoy siento que me estoy encasillando en la rutina, con algo del articulo escrito , me siento identificada,me levanto muy tarde y solo se me pasa el dia en cosas de la casa, entrar al internet, salir a comprar el jabón, regresar a ordenar el cojín que a postas lo desordené para tener algo que hacer luego…mi vida ha cambiado 100%, de ser una mujer en mi pais, que deseaba que el dia tuviera mas horas para que me alcanzara, que tenía el telefono fijo en una mano con una llamada en espera, otra llamada en el celular, dos clientas en frente y seguro que el citofono se le ocurria sonar tambien, que no me quedaba tiempo , a veces ni de comer, he pasado a no tener nada que hacer, al principio es rico, poder levantarme a la hora que quiera, salir a donde quiero, regresar cuando quiero, no escuchar telefonos por lo menos durante una hora seguida…pero cuando pasa el tiempo, ya me doy cuenta que esta no soy yo, que yo necesito trabajar, que yo no nací para limpiar todo el dia la casa y hacer las comidas y lavar la ropa, eso lo puedo hacer, pero el dia tiene muchas horas más, la vida tiene muchas cosas más…el problema es que ya yo tenía planeada mi vida aqui en españa: abrir un local, montar mis diseños, una maquuina, una fileteadora, unos precios cómodos para atraer la clientela, combos por menos precios, dias de “traiga dos y pague uno”, en fín… tácticas de venta; pero mi esposo tuvo un problema bancario y hasta dentro de dos o tres meses no nos volvemos a estabilizar y por el momento no puedo alquilar un local ni hacer los gastos que mi profesión me genera…y si, dos o tres meses es poco, pero para mi es mucho, porque desde hace 22 años nunca he tenido 15 dias consecutivos de descanso y sumando los dos mese que llevo, serían entre 5 o 6 …ME VOY A VOLVER LOCA!!
    Amanecer, amiguita mia, luz en la obscuridad, rayito de luz en la penumbra, dime que hago, porque en realidad estoy en cero. Te quiero mucho!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      ¿Sabes amiga? Los cambios siempre son buenos, estos nos sirven para aprender nuevas formas para sobrevivir a los momentos pasivos que nos toca enfrentar, se me ocurre pensar que siempre es muy bueno y tiene mucho merito, cuando empezamos con poquito, es decir, si te acomodas en tu casa o apartamento y te das tu espacio para trabajar en tus diseños y creaciones, igual tendrás la oportunidad de atraer tu clientela a la que más tarde podrás trasladar a tu local cuando ya lo tengas esblencado, lo importante es que te sientas bien contigo misma, tres meses se pasan pronto mi amiga y si buscas la manera de mantenerte ocupada te aseguro que ni cuenta te darás de cómo han pasado esos días, pero más que todo, sentirás la satisfacción de haber superado esta etapa.

      Gracias por tu cariño mi preciosa amiga, te aseguro que es reciproco en un cien por ciento, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Buenas de nuevos a todas esas mujeres bellas de nuestra casita, luego de unas cortas vacaciones en Orlando, Florida aquí de nuevo. Muy frio el clima.

    Yo personalmente vivo mi vida Apasionadamente y llena de verdad, porque en la única forma de vivir en paz conmigo mismo. Al saber que estoy con la verdad me libero de muchas presiones y al mismo tiempo los demás me verán como en realmente soy. Me ganare el respeto de todos ellos y así mismo ellos lo obtendrán de mí.

    Intensamente vivo la vida, porque es la única que tengo y no sé cuando me abandone. Por lo tanto me la gozo de la mejor manera en positivo. Soy yo propio no le tengo que dar cuentas a nadie, solo cuando alguien se sienta mal por algo ocurrido.

    Además me da una seguridad inmensa y hago todo aquello que he planificado y todos mis proyectos se han realizado muy positivamente, con la excepción de mis dos matrimonios que han terminado muy mal. Pero eso no me quita la felicidad de seguir viviendo con la verdad e intensamente.

    Gracias por tan bello tema y sigamos viviendo intensamente y disfrutándonos la vida. Muchas gracias amiga Viviana por tan bonito tema. Las amo. Muuuuuuuuuaaaaaaaaaah.

    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Qué bueno leerte de nuevo.

      Así es amigo, siempre recibimos lo que damos, siempre somos tratos como tratamos a los demás, en cuanto a tus dos matrimonios, creo que no han terminado en desastre, creo más bien que sencillamente han terminado cuando debían, porque recuerda que la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad divina, lo importante es que te sientas realizado, satisfecho contigo mismo, es igual de importante, mantener esa tranquilidad luchas por conservarla y luchar por recuperarla cuando por cosas ajenas a nosotros mismos, la perdemos, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. A la verdad es un tema excelente, en lo personal vivo la vida intensamente, tratando de ser original en todo lo que hago, logicamente como todo ser humano igual aveces decaemos, pero gracias al ETERNO BENDITO y ahora a nuestra bella pagina de MUJERES BELLAS con tan lindos y positivos mensajes podemos mejorar, superarnos y sacar de nuestro interior todo lo negativo que guardamos para caminar en el diario vivir con alegria y auntentisidad. un abrazo nuevamente bellisimo tema.

  6. Justo a tiempo!!! cuando empezaba a senir que decaía… llego como anillo al dedo!!!
    No tengo palabras simplemente INCREIBLE!!!
    Y no me queda mas… que dar las GRACIAS!!!

  7. ;-) Gracias por estos articulos realmente, es muy cierto hace unos años entre a un nuevo trabajo he ahi el problema fui absorvida por el medio acepto que no tube la fortaleza para evitar caer en la rutina y poder poner un limite y defender mis propias metas no se como pero poco a poco fui callendo siendo un empleado mas e incluso me dejo de interesar mi gran meta que era concluir mi carrera despues de un desenso y cambio de actividades en mi trabajo me he dado cuenta que fueron cinco años perdidos he regresado a la escuela y realmnete me esta costando volver a comenzar por aber perdido esa motivacion.

    Asì como tambien siento que toda esa parte no fue muy buena por que nunca tube una estabilidad en el amor realmente ciento que esos cinco años no fueron la mejor parate de mi vida perdi en el ambiente laborar por que no logre un asenso, sentimental siento que no encontre nunca la persona correcta y di todo a cambio de nada e incluso solo adquiri algunas emfermedades y familiar me aleje de ellos y asta ahora me siento agena a todo y no me siento con ningun derecho a formar parte de ellos realmente ellos piensan de una forma peor que la mia y el estar cerca de ellos me hace sentirme peor de lo que me siento….

    Pero gracias a su pagina la consulto todos los dias y al leer sus articulos me hacen sentirme bien apesar de se se que he fallado tanto y que tengo que recuperar el tiempo perdido.

    • AMIGA LILIAN, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      A ver amiga, yo no le llamaría pérdida de tiempo el haber trabajado 5 años en el mismo lugar, más bien pienso que te faltaron deseos para organizar tu tiempo y atender escuela y trabajo al mismo tiempo, sin embargo, nunca es tarde y ahora con mas experiencia sabes que si estudias, se te pasaran otros cinco años y si no estudias, también se te pasaran otros cinco años, es de verdad totalmente tu obligación y decisión de seguir tus sueños y anhelos para tu futuro, por tus planes en perspectiva y analiza tus prioridades, como la reconciliación total con tu familia lo cual es muy importante, porque estarás cuidando de tu estado emocional y estarás asegurando el apoyo y el amor que todos necesitamos de nuestra familia.

      El amor es muy importante, digo, el amor de un hombre, pero recuerda que hay prioridades que debes tomar en cuenta, tal como lo es tu preparación académica, haz las cosas en orden y te aseguro que te sentirás satisfecha y realizada, todo lo demás se irá dando en el momento justo.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Corazón viajero

    Un tema muy interesante trato de vivir intensamente pero muchas veces me dejo llevar por el estrés del dia a dia los quehaceres del hogar a veces hacen que no tenga tiempo para mi lo cuales que esta mal hoy decidí ir al salón de belleza me hice un fácil regrese muy feliz a casa me siento linda y siempre quiero ser así ser yo misma ser feliz en cada momento ser intensa.
    Gracias por tal bellos artículos soy una asidua lectora

  9. Estoy fascinada con los temas tan acertados que exponen,despues de dedicar mi vida al trabajo,a veces hasta tres en diferentes horarios ,criar a mis tres hijos,el menor de 22 trato de vivir en la verdad,esto me llena de mucha paz,paz que he encontrado en Dios,separada despues de 30 años de casada,y actualmente con un solo trabajo de 5 horas diarias por 5 dias,con mi economia muy reducida,pero con tiempo de sobra,excelente salud,tratando de ser el pilar que sostiene mi familia con la ayuda de Dios por supuesto,necesito un consejo.desde mi separacion ,mas o menos 1 año,paso encerrada salgo solo a mis labores profesionales.luego de eso paso,viendo tele ,limpiando,cero socializacion,mis hijos solteros cada quien en lo suyo,tratando de hacer ejercicio pero sin lograrlo,he sido muy cuidadosa con mi apariencia y mi salud hago un esfuerzo por arreglarme ,mas por costumbre ,me veo con 10 años menos,me dicen,yo no lo creo,mi sueño es terminar la universidad pero el temor y el rechazo me abruman ,no puedo emprender ningun proyecto,despues de haber sido muy activa y emprendedora.gracias doy a Dios por poder confiarles mi situacion,es primera vez que manifiesto mi realidad,estoy encerrada en una ostra no se que hacer.de nuevo gracias por existir cada articulo que he leido desde hace 6 meses mas o menos ha inspirado mi vida,hoy me atrevo a escribilesr,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: