Top 10 frases para un matrimonio duradero

© | | ,


Dicen que el matrimonio está acabado, que pocos lograrán el anheladopara siempre”.

Dicen que hay más divorcios que casamientos y que pocas parejas están dispuestas a luchar por toda una vida en común… 

En este artículo, 10 frases que te ayudarán a luchar por tu matrimonio con la esperanza de que lo hagan duradero.

Hoy en día pocos creen en el “para siempre” del matrimonio…

Pero nosotras en TodaMujerEsBella.com somos de esas mujeres que nos atrevemos a soñar, a pensar en positivo, a creer en los finales felices.  Sabemos que el matrimonio no es un camino de rosas, y que en efecto a veces es muy duro. Aún así, hoy queremos recordar que los matrimonios duraderos sí que existen. Que sí se puede tener una relación satisfactoria durante largos años: una relación de igualdad, de amor, de pasión, de ternura y de respeto.

Te animo a que eches un vistazo a estas frases inspiradas en el matrimonio.  Sabemos que te harán sonreír y que te harán soñar.  Esperamos que también te hagan comprender que para la mayoría de las parejas, tener éxito no ha sido fácil… pero que si ellos lo han conseguido, tú también podrás.

-Rebeca Byler


Matrimonio genialUn matrimonio genial no ocurre cuando la «pareja perfecta» se une.  Ocurre cuando una pareja imperfecta aprende a disfrutar de sus diferencias. (Dave Meurer)

Matrimonio de éxito

Un matrimonio de éxito requiere enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona. (Mignon MCLaughlin) 

Un matrimonio feliz es...

Un matrimonio feliz es la unión de dos buenos perdonadores.
(Ruth Bell Graham)

Un matrimonio extraordinarioLa diferencia entre un matrimonio ordinario y un matrimonio extraordinario está en aportar ese pequeño «extra» cada día, hasta que la muerte nos separe.
(Fawn Weaver)


“En cuanto nos dimos cuenta de que no éramos capaces de cambiarnos el uno al otro, nos sentimos libres para celebrar quiénes éramos realmente.” (H. Dean Rutherford -en una carta a su mujer en su 59º aniversario)

 

 

El matrimonio es como una casa.
Cuando la bombilla se funde,
no compras una casa nueva…
cambias la bombilla.

(Anónimo)

 

La pareja que ora juntaLa pareja que ora junta, permanece junta.  (Anónimo)

 

 

Matrimonio:
Si quieres que algo dure para siempre, lo tratas de manera diferente. 

Lo escudas para protegerlo.  No abusas de ello.  No lo dejas expuesto a los elementos. 

No lo tomas por algo común u ordinario. 

Si alguna vez se ensucia, lo pules con amor hasta que vuelva a brillar de nuevo. 

Se hace especial porque tú lo has hecho especial, y se vuelve más hermoso y precioso con el tiempo.
(F. Burton Howard)

Muchos matrimonios habrían sobrevivido
si los participantes se hubiesen dado cuenta
de que a veces «lo mejor»
viene después de «lo peor».

(Doug Larson)

 

El amor es

El amor es paciente, es bondadoso.
El amor no es envidioso.
El amor no se jacta, no es arrogante.
El amor no se comporta con rudeza.
El amor no busca lo suyo, no se irrita.
El amor no toma en cuenta el mal recibido.
No se regocija de la injusticia,
sino que se alegra con la verdad.
El amor todo lo sufre, todo lo cree.
El amor todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser.

(La Biblia, 1 Corintios 13: 4-8)

——-

© Autor: Rebeca Byler.
Escritora novelista, léela. [Tienda España] | [tienda internacional].


Anterior

El hombre que todas las mujeres queremos

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que queremos de un hombre? ¡Seguro que sí! Y quizás hayas respondido: "Quiero un hombre guapo y con mucho dinero..." Ahora dime: ¿para qué quieres un hombre guapo? ¿Para que te lo…...

Paciencia, puedes salvar tu matrimonio

En la actualidad, el incremento de los divorcios en el mundo es moneda corriente. La gente ya no se casa para toda la vida, sino por un rato, hasta que el estrés cotidiano los separe. Puesto que ahora tenemos la…...
Siguiente

58 comentarios en «Top 10 frases para un matrimonio duradero»

  1. Buenas noches

    Hoy a punto de cumplir mi primer aniversario de casada, estoy repasando las 10 frases para un matrimono duradero… Les dire que dia con dia pongo en practica cada una de ellas, tal vez mi matrimonio no llegue a la perfeccion, pero si le pido a Dios que sea muy duradero. Ante todo tanto mi esposo como yo, tenemos muy presente que antes que otra cosa debe haber… Amor, Confianza y respeto para que sean Buenos pilares los que sostengan nuestro matrionio.
    Ya en otras ocasiones e leido temas sobre el matrimonio que me han ayudado mucho a llegar a donde estoy y espero poder seguir asi>
    Agradezco a todas las que siguen hacienda que esta pagina funciones tan bien como lo ha sido hasta hoy>
    Saludos y felicitaciones sinceras

    Gracias por todos los consejos recibido en su momento

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CANDY CANDY:

      Nos da mucho gusto leerte e nuevo.

      Gracias por tu regreso tan oportuno para la apertura e este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga rebeca Byler.

      Así es amiga, una pareja debe siempre hablar sobre lo que les gusta y lo que necesita atención dentro el hogar, Dios Jehová a de querer que tus anhelos se vean cumplidos, felicitaciones por tu primer aniversario y que vengan muchos más, gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Solo queria hacerles un comentario de mi vida en pareja, hemos tenido algunos contra tiempo pero el primero fue que le menti a mi pareja por asuntos de dinero, en virtud como dicen que entre cielo y tierra no hay nada oculto salio a relucir mi mentira y eso me dejo marcada para toda la vida.Ya no es el mismo dejo de ser una persona cariñosa y amorosa que yo conoci incluso me dijo que dejo de estar enamorado de mi. Aunque yo le pedi disculpas y segun el me perdono todo se acabo, pero continuamos juntos. Lo mas triste es que el viene de un divorcio que su anterior pareja si hizo con el lo que le dio la gana y este hombre arrastra este fracaso. Por mas perdon y humillacion que yo le he demostrado…. yo me siento muy mal.

    Responder
    • a veces no basta el solo pedir perdon debes de ganarte su confianza y su amor como la primera vez porq tu faltaste lo heriste e humillaste los hombres no son como nosotras querida amiga que cuando son ellos los que nos engañan el amor de nosotras hacia ellos lo prevalese todo a ellos creo que jamas se le restructura el ego masculino

      Responder
    • QUERIDA AMIGA SANDRA:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Que lamentable resulta darnos cuenta de nuestros errores, cuando enfrentamos las consecuencias, es allí precisamente donde debemos poner en práctica la comunicación y los acuerdos, nada mejor que dejar saber a la pareja que queremos y lo que haremos, no precisamente que se esté pidiendo permiso, pero si poniéndonos de acuerdo, aceptando y respetando las opiniones de ambos, desafortunadamente la confianza es un eslabón muy sensible a las mentiras, y se piensa siempre, que si se miente una vez, se mentira siempre.

      Creo que una mentira, a lo mejor no tan dañina como él lo quiere hacer ver, no es algo que deba dañar la relación para siempre, más bien pienso que muchas veces se toma ventaja de algo, para sacar nuestras frustraciones, pienso que diste los pasos necesarios para hacerte perdonar, pedir perdón es un gesto de humildad, perdonar es un acto de nobleza, te humillaste según nos dices, y aun así, te hace sentir mal, diciéndote que “dejo de estar enamorado de ti” creo mi amiga que el hecho de tener la experiencia de su relación anterior, no tiene nada que ver con su actitud, si bien es cierto hiciste mal al mentir acerca de lo que sea que le hayas hecho, no lo debe relacionar con su experiencia anterior ni mucho menos lo debe tomar como pretexto para su actitud.

      Te sugiero que trates de hablar con el de corazón a corazón, lo más calmada posible, con la verdad por delante, explícale los motivos que tuviste para ocultar y mentirle, y ojala que eso te sirva y te dé la oportunidad para de mostrarle que estas arrepentía y que no le volverás a mentir de nuevo, pero no se te olvide mi reina que el pedir perdón también tiene un límite, si no logras llegar a un acuerdo, lo mejor es que le des tiempo para que le pase la mala impresión, si es que la tiene, de los errores se aprende mi amiga y este es uno de ellos. Te deseamos lo mejor, pide por la intervención Divina, pídele a Dios Jehová que ponga piedad, humildad en su corazón, para que todo se arregle de la mejor manera para los dos, gracias por hacerte presente en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. son bellos y con mucha verdad, llevo 16 años de casada voy para los 17, y los diez primeros años fueron…fuertes…y es muy cierto esa frace…hay que saber perdonar…no sola una……si no las necesarias..para amar, renovar, el matrimonio….para llegar a una tolerancia de amor… bendiciones….

    Responder
    • AMIGA WENDY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es mi amiga, el perdonar es un gesto muy noble, pero pienso que el pedir perdón también es algo que se hace costumbre en muchas personas, dan por sentado que pueden pedir perdón una y otra vez y el perdonar, también tiene un límite, tomando en cuenta que el amor es hermoso y si vale la pena tratar de preservar el hogar, pero cuando se perdonan maltratos y abusos una y otra vez, debe llegar el momento de decir no más.

      La pregunta del millón; ¿hasta dónde aguantar? o a lo mejor valdría la pena preguntar, ¿Qué estamos aguantando? En otras palabras, ¿Cuántas veces perdonar?
      Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola todo lo que dicen es muy bonito y me ayuda en mi vida en pareja, la primera imagen de este articulo muestra a unos abuelitos donde ella esta en cama enferma y el esta con ella recuerdo haber visto l pelicula cortita y quisiera poder volver a verla en pareja pero no se el nombre para buscarla por favor si alguien sabe …………

    Responder
  5. Hola amigas del corazón. Hermoso articulo. Creo que es posible un amor para siempre. Aunque muchas veces la sociedad te muestre lo contrario. Yo siempre voy a apostar al amor y al para siempre. No tengo pareja pero cuando la tenga voy a soñar con un matrimonio duradero. Creo que Dios es lo que mas quiere para nosotras. Saludos a todas y gracias por los consejos. Siempre leo lo que publican

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JAQUI:

      Ni más ni menos amiga, por supuesto que sí, existen uniones para siempre, porque afortunadamente no todo es traición y desamor, de ser así, viviríamos en un mundo lleno de odio, con gente incapaz de sentir amor por nadie, creo que en este caso, no es que la sociedad nos muestre o no, la sociedad somos nosotros y somos nosotras quienes muchas veces cambiamos de actitud para con la pareja.

      Todas las mujeres soñamos con un matrimonio duradero, te aseguro que muchos hombres o la mayoría también, pero lamentablemente una de las dos partes, —˜tuerce” sus buenas intenciones en al camino y esto mi amiga, no le pasa solo a las mujeres, también hay hombres nobles que enfrentan las mismas dificultades de las mujeres, lo importante en todo esto es no solo apostar al amor, pero si tratar de apostar a ganar con amor y tolerancia hacia nuestra pareja, saber distinguir cuando la relación esta en peligro y tratar de llegar al fono del porque, hablar, comunicarnos, pedir en la misma medida que damos, para que los dos se sientan apoyados el uno con el otro y por último, aceptar cuando ya no es posible salvar lo insalvable.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Que bonito, esto me da mucha fortaleza, aunque aún no encuentre al hombre de mis sueños, se que Dios me tiene reservado al idóneo y que vamos a tener una larga vida juntos :3

    Responder
  7. …..Que hermoso tema, aplicable tambien para las que estamos solteras, que tenemos la esperanza de encontrar a alguien que nos de nuestro lugar como lo que realmente somo MUJERES…y es cierto el amor todo lo puede y mas que todo la tolerancia y el respeto mutuo…se les quiere mucho…. 😉

    Responder
  8. Tiene mucha razón la frase que dice «La pareja que ora junta, permanece junta», porque si tienes a Dios como tu guía en el matrimonio, no tienen porque entrar la maldad en tu hogar (la violencia, la infidelidad, el desamor), mi novio me acercó mas a Dios y desde que abrí mi corazón a Él, siento que nos ha fortalecido mas en nuestra relación, soy mas paciente con él, comprendo y perdono sus errores, así como él perdona los míos, ya estamos pensando en el matrimonio y con Dios a nuestro lado, será un matrimonio «hasta que la muerte nos separe» porque siempre tendremos su bendición =)

    Responder
  9. Muy lindas frases, si cada uno pusiera de su parte no habrían tantos divorcios, hay que seguir creyendo en un «por siempre juntos» y caminar de la mano de Dios.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MICHELLE:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      La verdad mi amiga que no se que duele más, si el engaño mismo o saber los detalles, nunca o muy pocas veces, la parte ofensora va aceptar que fallo y si lo acepta, lo más seguro es que busque excusas y a quien culpar, creo que en este caso, si te engaño lo normal es que lo acepte o no, siempre va a doler, si ya terminaste la relación, deja las cosas así, solo tómalo como algo que no fue, si por el contrario, aun sigues en la relación, es necesario que lo pienses con cuidado, porque no es buena idea, empezar una vida en común, sobre los cimientos de la traición y el resentimiento, ¡piénsalo!

      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Son muy buenas frases pero ambos tienen que aplicarlas, porque desgraciadamente la mujer muchas veces es quien más las trata de aplicar pero el hombre no, y tbien hay que saber cuando tirar la toalla, pues aveces nos esforzamos por salvar lo inevitable , hay cosas que definitivamente no se pueden perdonar golpes, abuso psicológico, violencia sexual, hay que ser inteligentes para poder discernir cuando continuar aplicando estas valiosas frases y cuando dejar atrás una relación.

    Responder
  11. Hace muchos años encontré en un libro las palabras de Mignan Mclaughlin, desde entonces las he puesto en practica, y debo decir que han dado gran resultado, hoy tengo 25 años de casada. 😆

    Responder
  12. muy lindo!!! pero no olvidemos que EL AMOR Y EL MATRIMONIO ES PARA DISFRUTARLO SANAMENTE Y NO PARA SOPORTARLO EN UN VERDADERO INFIERNO y menos cuando se a perdido el respeto.

    Responder
    • sera que se puede perdonar una infidelidad cuando sabes que te esta engañado y él no lo acepta es un infierno vivir con esta incetidumbre, como me gustaria salvar mi matrimonio, ya que cumplimos 15 años

      Responder
    • Sobre todo la fidelidad. Tú le fuiste infiel porque no te decía palabras bonitas, viene otro te llama «muñequita» y eso es suficiente para andar en otros brazos. Eso si muy bien escondidito, (,Se abren puertas al adulterio) pasa el tiempo y tu amor a escondida se olvida, y luego tu frialdad lo va apartando, de repente él se enamora y zaz culebra! Lo acusas sin compasión, a los 4vientos y como van a la iglesia Aprovechas para el drama y quedar como mosquita muerta, la víctima, la pobre engañada.

      Responder
  13. el matrimonio debe basarse en la comprension y el perdon y no ser dos sino uno tirando para adelante juntos en las buenas y las malas cuando uno tira el otro afloja para sobrellevar la vida que decidieron compartir por siempre!!!!

    Responder
  14. Yo de nuevo y mis más sinceros saludos 😉 Estoy de Acuerdo con todo lo que dice, muchas parejas no se dan cuenta que lo mejor viene despúes de lo peor y pues yo eh aprendido de eso, claro hay sus excepciones, por ejemplo esa personas con violencia, pues lo más sano e sla separación, lo demás tiene solución si ambos se lo proponen… Un abrazo enorme mi queridisima amiga y cómo siempre tus artículos tan acertados.. Dios te bendiga muchisimo!! 😛

    Responder
  15. Hola , gracias por esas frases tan del corazón sobre el amor. Yo estoy totalmente de acuerdo y las llevo muy dentro de mi.
    Acabo lamentablemente de separarme de mi marido , no por mi gusto , pero yo de corozón digo que di a mi esposo todo lo mejor de lo mejor de mí sin importarme que mi misma familia y amigos me decían que el amor debe ser equitativo, yo lo sabía pero no lo aplicaba tal vez por miedo , o por ignorancia, al dar amor a mi esposo y sentir que él era mi vida me sentía feliz cuando el sonreía .
    Con el tiempo solo entendí que yo lo amaba mucho , pero él a mí no, solo me tenía cariño nada más.
    Se que a Dios no le gusta tener una pareja de esposos separados , pero en mi caso yo me separé de él porque me lo pidió de favor , tres veces .

    Responder
  16. hola no se por donde comensar quisa yo nunca practique todo esto en mi hogar pero siempre cada dia que pasaba le pedia mucho a dios que me ayude, quiza por mi caracter, por su comportamiento no lo se muchas cosas talves ahora me aleje de el quise un tiempo y mi tranquilidad , ahora estoy con mi hijo y cada dia que pasa lo paso mal sera que como esta reciente todo lo que vivo me hace sentirme asi

    Responder
  17. Hoy después de18 años de matrimonio encontré en este sitio
    la mejor forma de sugerir un perdón y recordarnos que vale la pena,despues de todo lo que hemos compartido y sabiendo que el amor aún esta vivo.solo me resta decir
    GRACIAS.

    Responder
  18. vivir enamorado es como estar en el espacio, olvidándose de todo lo malo,y de lo que es fracaso, , si subes un poquito mas arriba, osea hasta los cielos es mucho mejor, porque Dios allí te da consuelo con su verdadero amor, no se aflijan por nada Dios tiene un inmenso amor para con nosotros como los brazos extendidos de Jesucristo en la cruz del calvario.

    Responder
  19. AMIGASHOSHAN YO ESTOY IGUAL DEDESCONFIADA, ALDARME CUENTA QUE MI ESPOSO SALIA CON OTRA CHICA, Y LE DECIA QUE LA AMABA, QUE ELLA EHACIA SENTIR LO QUE JAMAS A HABIA SENTIDO, QUE DECEABA AMANECER ENTRE SUS BRAZOZ Y DECIRLE TEAMO, ESOME HACEDESCONFIAR DE EL PERO NOLE DOY SU LIBERTAD POR EL QUE DIRAN, EL QUE SE RIAN DE MI COMOMUJER
    NECESITO MUCHA AYUDA SPSICOLOGICA

    Responder
    • sra. mery Algunos hombres a la persona amante le dicen muchas agradables cosas entre comillas , pero es solo mentiras, hasta la luna quisieran ponerlos a sus pies, pues lo hacen soñar y vivir a estas personas en un mundo lleno de fantasías ilusiones,, hasta lograr su objetivo, una vez que le han dado rienda suelta a sus viejas pasiones lo descartan o lo desechan como un plato descartable, alli comienza su calvario para esa persona que sin saber acepto esta relación, o teniendo conocimiento fue una vez mas en su camino, Ud. este firme y fiel a su esposo eso tiene un buen resultado al final porque el hombre al final de todo se arrepiente y la cruz se lo llevará el no Ud., Ud. será como arbol plantado junto a corrientes de agua que en todo tiempo tendrá buenos frutos y su hoja nunca caerá y siemprre reverdecerá, una mujer fiel es la que edifica su casa mas la insensata la destruye completamente, sea una persona perdonadora si quiera que su hogar sea feliz, busque la paz el fortalecimiento, busque los brazos de Jesucristo y repose en el, el le dará mucho amor no hay silencio que no sepa, ni amor que ignore ni lagrimas que el valore, aferrese a Dios todo saldrá bien, estaré orando por Ud. Dios lo bendiga busque de Dios y todas las peticiones de su corazón serán concedidas hipólito- la ayuda sicologica se lo va dar Jesucristo a traves de la biblia leala.ahora. y Dios le habrirá el entendimiento

      Responder
  20. HOLA. EXCELENTES MENSAJES. TENEMOS 20 AÑOS DE CASADOS. Y EFECTIVAMENTE, EL CAMINO NO HA SIDO DE ROSAS, O TAL VEZ SÍ, CON UNA MUY BUENA DOSIS DE ESPINAS. Y ES UNA TRABAJO, O ESFUERZO O ACTIVIDAD, QUE SE DEBE EFECTUAR TODOS LOS DIAS, PERDONARSE Y PERDONAR AL CONYUGE SI QUEREMOS CONTINUAR. Y SOLO CON LA AYUDA DE UN SER SUPERIOR ES FACTIBLE. EN BENEFICIO DE LA PAREJA Y DE LOS HIJOS.

    Responder
  21. Me gustan los mensajes, tengo 18 años de matrimonio y hasta el día de hoy voy a un retiro matrimonial, veremos que pasa…ah y gracias por estos mensajes.

    Responder
  22. tengo un mal matrimonio, mi esposo me fue infiel con una secretaria que trabajaba en la misma oficina que el, el me dijo en su momento que no la iba a dejar y que yo tenia que aceptarlo.. me dio mucha tristeza y coraje y le pedí que se fuera de la casa, y si se fue, y se fue a vivir con ella, yo también me moví de lugar. pasaron 3 años y 9 meces… tenemos un hijo menor.. y en contra de mi voluntad mantuvimos contacto, por situaciones escolares mi hijo se vino a vivir con su papa.. como a los 3 meces tuve que venirme yo también,, ya que se enfermo mi hijo y ademas comenzó a bajar mucho de calificaciones,, bueno la cuestión es que comenzamos a vivir de nuevo… el se había separado de esa mujer y estaba en casa de sus padres.. yo me confié y acepte la relación de nuevo… para encontrarme con que mantenía una relación cómoda con ella tu en tu casa y yo en la mia… no puedo aceptarlo…. lo perdone 1 ves.. trabaje muy duro en mi para superar todo el dolor que me causo su infidelidad…. y hoy que regreso me encuentro con lo mismo la aceptas por que la aceptas… y no puedo… realmente no puedo.. creo en el matrimonio.. pero en el matrimonio de 2, no de 3…. y me duele… me duele…. no como antes tal ves…. tal ves sea diferente pero me duele…. me duele por ilusionarme a mi a mi hijo que se ilusiono con tener a su padre a su lado……. hoy me siento desilusionada de los hombres…. aveces siento rechazo hasia ellos… asta cuando sorprendo a alguno viendome me siento ofendida…. yo no me siento amada,

    Responder
    • LAURA SARA DEL CARPIO RAMIREZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor y de amistad, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Es totalmente inaudito que te haya pedido, o mejor dicho que haya tratado de obligarte a aceptar que tenia “casa chica” muy entendible tu reacción y tu negativa, pero lo que si cuesta entender es que después de un tiempo hayas regresado con el sin estar segura que esa persona ya no estaba en su vida.
      No nos dices si aun estas con él, de ser así valdría la pena que pensaras muy bien en cual será tu siguiente paso, todo por el bien de tu hijo, haces muy bien en mantener una comunicación abierta con el padre de tu hijo, pero fíjate bien que dije el padre de tu hijo, es decir, mantener una comunicación que se limite a los que concierne a todo lo relacionado con tu hijo.

      Una relación es de dos, tres ya es muchedumbre, y eres tu quien decide hasta cuando quedarte allí porque es obvio que él no está dispuesto a dejar a la otra persona, en este caso debes recordar que la delicadeza de la mujer juega un papel muy importante, en otras palabras es muy doloroso y hasta humillante saber que va y viene de una mujer a la otra sin ningún respeto para ninguna de las dos, pensando solo en el mismo.

      En cuanto a lo que sientes es normal, porque esta segunda vez esta muy reciente y tienes que trabajar de nuevo en ti misma para recuperarte totalmente, no es nada malo que por ahora quieras estar sola y de allí el rechazo y la desilusión que sientes, son cosas de las que poco a poco te sentirás mejor.
      Te deseamos lo mejor, esperamos saber de ti y de tu progreso, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • La infidelidad duele, pero es peor que no te tomen en cuenta, creo entenderte un poco. Debe ser porque tiene a la otra mujer. Bueno no queda otra que separarse y jamas volver, ni por hijo ni nada de nada.
        Estoy pasando por dificultades económicas bastantes severas, asì y todo salgo a la calle a vender algo, me cuesta por algunos dolores de una enfermedad crónica. Sin embargo nunca he pensado en volver aun teniendo èl, muy buena situación económica.
        Es una persona muy trabajadora, en contraste con el entorno donde yo trabajaba, esta situación. a veces me confunde. No sucedería si lograra despegar cuanto antes. Resido en un país subdesarrollado donde cuesta salir adelante, solamente a una que otra persona se le facilitan las cosas y al revés hay una persona que le dificultan todo. los mas avispados educan y obtienen buenos dividendos por ello.

        Responder
    • AMIGA MARISSA CASTH:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Para responder a tu pregunta, lamentablemente es muy difícil ponernos en contacto en privado, más que todo por el factor tiempo, te sugiero que nos expongas acá tus inquietudes, te responderé a la mayor brevedad posible, te aseguro que lo que sea que nos compartas, se verá con la seriedad que cada caso merece y tratare de responderte y orientarte de acuerdo a mis habilidades.

      Te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Hola, tengo mi esposo. Es buena persona, pero ya no quiero estar con él. No cumple su palabra ni conmigo ni con los clientes, no se quiere a si mismo, depende de mi, a veces siento que es otro hijo mio. Yo deseo alguien con quien ir de la mano, y a él lo llevo arrastrando y la verdad es mucha carga anímica. Me quiero separar, ya se lo pedí (pero no quiere dice que me ama y me necesita), pero yo no quiero un dependiente emocional, quiero un compañero. ¿Cómo rescatar esto si ya me tiene harta? Si no quiere divorciarse, pues simplemente me voy de la casa. Tenemos 4 hijos y como le dije a él, necesitamos estar siempre con ellos y llevarnos bien, pero yo también quiero ser feliz, alguien que me apapache, me apoye, comprometido y que se quiera a si mismo. Llevo 15 años tratando de apoyarlo y vuelve a cometer los mismos errores…. no son graves, pero no los tolero más…….. ¿Qué harían? ¿El matrimonio es algo de dos o siempre alguien tiene que sacrificarlo todo?

    Responder
    • AMIGA GRACIELA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      A ver amiga, muchas veces, las diferentes situaciones de la vida, nos hacen sentir enojadas o decepcionadas de todo y de todos, es entendible que te sientas cansada e incluso harta como dices tú, de las personas que están en tu entorno y que no actúan ni reaccionan como tu quisieras.

      Creo que mas que dependencia emocional, en cierta forma tu esposo está acostumbrado a que estas tu y a que tu resuelvas los problemas, esta es una de las cosas que me hacen pensar que temprano en la relación, se debe habla de derechos y obligaciones de ambos.
      Es muy prematuro para que pienses en encontrar a alguien con las cualidades que deseas, te sugiero mi amiga, que antes de tomar una decisión tan drástica como lo sería dejar tu casa, que lo pienses y lo analices cuidadosamente, para n o dar pasos en falso, cometer un error es fácil, rectificarlo es difícil y a veces imposible volver atrás, vale la pena pensar en tus hijos, que es lo mejor para ellos, por supuesto, también que es lo mejor para ti. Cualquiera que sea tu decisión te deseamos lo mejor y que todo se arregle de acuerdo a tus deseos.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. tengo un esposo que solo piensa en su madre nunca podemos salir como una familia normal tengo 2 hijos uno de 5 y la otra de 1 año no hay un domingo que podamos salir a pasear pues todo es ir ala casa de su madre no se que hacer a concejeme quisiera algun comentario para que le llegue al corazon

    Responder
    • ola minonvre es cimida comuniquese con Dios avrale laspuertas de cucorason pidale perdon por ses pecados digale que le allude y le esta dispuesto alludarl ci te pudiera con tar de mivida le voi aconpartir un poquito soy casada ase 32 años y el señor me regalo 3 vellas hijas y ya todas estan con sus maridos y que damos miesposo yyo losos otraves pero vueno le con parto un poco de loque Dios aecho en mivida cuan do mi hija mallor tenia 13 años sefue delacasa que elle no queri vivir con nosotros que ella noqueria que nadie la mandara lecuento que enpese a congregarme y aleer la vivlia y entrage mivida al señor y le entrage todos mis provlemas y el señor escucho mi oracien me devolvio amihija hacasa y seconocio con un muchacho i salio de lacasa con el i ayvan tienen 2 vellos yhijos de 15 años y 2 años todo canvio o mejor todo melo canvio el señor haci deque este es el consejomque te puedo dar le recomiendo por ynterned esta emisora BEBEENE radio punto org hay mism pones por ynterned vicion paravivir de carlos sasueta es maravilloso este onvre es un consejero de matrimonio en este momento esta dando unas enseñansas sellama matrimonio de sovrevivir aprosperar pero so super vuenas esto te halludara mucho DIos la vendiga

      Responder
      • Cemida.

        perdóname por esto, pero que difícil es entender lo que escribes, todos tenemos faltas y errores en la ortografía, pero trata la manera de hacer un esfuerzo por escribir mejor, para que la moderadora amanecer cautiva pueda entender lo que quieres decir, creo que es la opinión de todas las usuarias que no se te entiende tu escritura, perdóname y no es por ofenderte, pero cuesta leer lo que escribes.

        Responder
  25. Hola, quiero pedir ayuda, tal vez les suene extraño viniendo de un hombre, pero espero de verdad aquí si me den algún tipo de ayuda, porque a los demás lugares donde he acudido solo he encontrado burla y oídos sordos.
    Soy un hombre casado, no soy para nada un adonis, pero considero que soy una buena persona, jamás he golpeado a mi esposa, jamás la he insultado, muy por el contrario, todo el tiempo estoy animándola en sus cosas, trato de escuchar como le va en el día a día, no tomo, no fumo y tampoco soy fan de andar de parranda con los amigos, ayudo con las labores del hogar, tenemos 2 hijas, con las cuales también interactuó en todas sus actividades, desde bañarlas, hasta hacer tarea con ellas, no estoy esperando una medalla por esto, lo hago porque me gusta mucho ser así.
    Hace 4 años mi esposa me fue infiel con una persona de su trabajo, y como toda situación de infidelidad, termino mal para todos, desde ese momento yo le dije a mi esposa con todo el dolor de mi corazón, que si se quería ir, pues adelante que yo no la quería conmigo a la fuerza, total que ella decidió quedarse.
    Yo sufrí mucho por ese trance, (las y los que lo han vivido me entienden) perdí mi empleo, pase como 6 meses sin trabajo, la verdad una de las épocas mas complicadas de mi vida.
    Desde ese momento, ella no hace mas que criticarme, yo tengo la culpa de todo lo malo que pasa, malo entre comillas, suele enojarse por el volumen de la t.v., se enoja porque olvidamos la luz prendida, que por las llaves, etc. cosas de ese tipo, muy X para mi.
    La situación que me tiene así es que desde hace mas de 2 años ha comenzado a ignorarme en todo ámbito, personal como sexual, nunca me llama y si lo hace es solo para pedirme algo, siempre me dice que ropa debo ponerme para salir, que no le gusta como me corto el pelo.
    Yo me siento muy mal anímicamente porque yo pongo todo de mi parte, como creo que es lo correcto, incontables ocasiones le he pedido que reflexione sobre su actitud, pero pues ella no cree estar cometiendo algún error.
    No me siento querido, no me siento valorado, hace como un mes descubrí que se vería con el tipo con el que me fue infiel, la verdad me moleste mucho y le pedí respuestas, de nuevo se hizo la ofendida y de todos modos se fue a verlo, ese mismo día le pedí que se fuera de la casa, que si su mente aun estaba en otro lado, pues no tiene ningún caso seguir juntos, a lo que ella me contesto que si no se iba era por nuestras hijas.
    Ellas aun son pequeñas pero aun así esto les afecta, yo estoy muy mal y ya no quiero vivir de esta forma, me case por bienes mancomunados, apenas el año pasado me estaba presionando para sacar casa, pues ya vivimos en nuestra casita.
    Lo que quiero saber es, que tantas posibilidades hay de conservar a mis hijas ante una eventual separación?, que es lo que va a pasar con la casa?, y por último, ella realmente puede sacarme de mi casa y quedarse con mis hijas con las manos en la cintura como me lo hizo saber ese día?, incluso si no tiene absolutamente nada de motivos porque solicitar tal cosa?
    Perdón por extenderme tanto, pero no he encontrado apoyo.
    Adicionalmente me gustaría saber si ustedes brindan apoyo psicológico, porque de verdad lo necesito.
    Y por ultimo solo quiero decir que el maltrato hacia cualquier ser humano, ya sea hombre o mujer, es nefasto, y todos debemos de poner de nuestra parte para salir de situaciones como esta y como muchas otras que he leído en este blog, no es sencillo, pero como todo lo bueno, requiere de mucho esfuerzo y trabajo.

    Responder
    • RICARDO LÓPEZ, BUENAS NOCHES:

      A ver Ricardo, de ninguna manera parece “extraño” que un hombre pida ayuda, primero porque es encomiable que un hombre, no se deje llevar por el machismo y acepte que esta sufriendo.
      Además porque lo he dicho siempre, lo repito y lo defiendo, el dolor, las lagrimas y el sufrimiento no están son exclusivos de las mujeres, así como tampoco la infidelidad es solo de parte del hombre, la infidelidad lastima a la mujer, pero también al hombre que tiene también un corazón que sufre y siente.

      Creo que entre los tragos mas amargos que la vida nos da, es la traición de parte de tu pareja, en quien has puesto toda tu confianza y dedicación, te diré algo que repito muy a menudo, la parte ofensora culpa a quien tiene mas cerca y critica aun sin razón, porque de una u otra manera, busca como justificar sus porquerías, esta mujer que no merece llamarse madre y esposa mucho menos, busco en la calle lo que no se ha perdido, se dio cuenta de su error y como dices tu, “terminó mal para todos” y pues claro que cínicamente decidió quedarse en su casa, cuando tu le diste a escoger, porque te aseguro que tonta no es, pero si sabe tomar ventaja y abusar tus sentimientos nobles y tu deseo por mantener a la familia unida.

      mira, eso de que no se va por sus hijas, no se lo cree ni ella misma, porque si tanto le importaran sus hijas, nunca hubiera puesto en peligro la estabilidad de el hogar de respeto y amor, a lo que todos los niños tienen derecho, ella no se va de la casa, porque le resulta mas cómodo tener un lugar en donde estar y tenerte a ti parta llamarte para pedirte algo, mira, la separación no es fácil, ni emocionalmente ni jurídicamente hablando, te sugiero que no la “saques” en un momento de cólera, porque esto podría ser aprovechado por ella y dañarte mas de lo que te puedas imaginar, lo que te sugiero es que a la mayor brevedad posible, busques un buen abogado, que te asesores, explícale lo mas explicito posible toda la situación, y de allí que decidas como proceder, estoy segura que todo lo harás lo mejor posible por el bienestar de tus pedacitos de cielo, pero también lo debes de hacer por ti, por tu amor propio, por tu dignidad, y porque no puedes dejar por un lado tu bienestar, porque como siempre lo digo, si tu estas bien, tus hijitas estarán bien.

      Me atrevería a decirte que no prolongues mas lo que nunca va a tener arreglo, porque ella sabe que así como te dejas manipular, y dirigir de cómo vestir, también sabe que de una u otra manera le perdonas sus porquerías y sigues allí, no te dejes intimidar por lo que te dice, porque es una manera de chantajearte, te aseguro que ella sabe que esta haciendo mal, pero como todo individuo traicionero, mezquina y alevosa, busca la mejor manera para ella hacer lo que la gana se le da y tenerte allí, por si las cosas le salen mal.
      Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente y por tu confianza al compartir parte de tu vida, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. soy HUMBETO ROMERO, casado desde el 70 muy jovenes,… ella de 19 ,yo de 21,,he podido aprender que el matrimonio es la unión de dos personas imperfectas y justamente hemos aprendido a disfrutar nuestras diferencias,han pasado 45 años gracias a Dios con 6 hijos 3 varones y 3 mujeres , me siento desarrollado con el rotundo éxito ,seguimos este camino hasta que la muerte nos separe ,

    Responder
  27. Hola, llevo 16 años de casada y hace tres descubrí que mi esposo me había sido infiel durante dos años, cuando estaba embarazada de mi ultimo hijo. Tengo tres hijos. El me pidió perdón y durante estos tres años hemos tratado de rehacer nuestro matrimonio, pero a raiz de su infidelidad el descuido sus negocios y la situación económica ha empeorado, tanto que el tiene demasiadas deudas, yo siempre lo he apoyado económicamente pero ya me cansé. El trata de estar bien conmigo y los niños pero por sus problemas de deudas hacen que siempre este preocupado y distante
    No se que hacer, yo quisiera que el me recuperara, que me enamorara de nuevo, pero no es asi y me empiezan a molestar muchas cosas de el, adicional a esto, nuestra situación económica ha empeorado y ya no podemos tener la vida que llevábamos antes. Me siento muy decepcionada y triste.

    Responder
  28. YO SOY FELIZ GRACIA A MI DIOS
    AMOR A MI ESPOSO HECTOR BENITEZ
    La Biblia, DICE 1 Corintios 13: 4-8)
    El amor es paciente, es bondadoso.
    El amor no es envidioso.
    El amor no se jacta, no es arrogante.
    El amor no se comporta con rudeza.
    El amor no busca lo suyo, no se irrita.
    El amor no toma en cuenta el mal recibido.
    No se regocija de la injusticia,
    sino que se alegra con la verdad.
    El amor todo lo sufre, todo lo cree.
    El amor todo lo espera, todo lo soporta.
    El amor nunca deja de ser.

    Responder
  29. Deprimida:

    Hace 22 años que convivo con Manu, el es un hombre bueno, buen papá, buen proveedor, buen vecino etc.. , pero como pareja no fue tan bueno, fue un machista, manipulador, sometedor, le confie heridas de mi pasado pero despues las utilizo para someterme, tal vez no fue su intención pero lo hizo, tiene un carácter fuerte, es un hombre inteligente, con una historia de vida maravillosa, profesional etc., en cambio yo vengo de una familia disgregada, donde los valores se distorsionaron a veces, donde tuve un hermano alcohólico, otro abusador, un padre violento, una madre con un carácter horrible, pero debo decir que también fuerte trabajadora toda su vida. Actualmente de mis 4 hermanos, 3 han muerto, mi padre formó otra familia, mi madre con 83 años vive sola y ella para mi en este momento es mi preocupación, mi apoyo , mi tristeza y también mi gran dolor porque no puedo disfrutarla como quiciera, en mi casa por Manu no es bien recibida para el es un desagrado tener que recibirla, tengo sobrinas (nos), cuñadas que jamás invito porque no son agradables para el, es decir, mi familia son lo que el a odiado toda su vida. Para terminar debo decir que toda esta situación a hecho de mi una persona trizte, sin carácter y con un dolor que ya no me cabe en el pecho. No se que hacer porque como lo dije en el principio es un hombre bueno, adoptó amo hijo como suyo, y talvez es el precio que debo pagar. No soy feliz y me he convertido en una persona que solo piensa en dejar que mi madre muera y mi pequeña Paz tenga la edad suficiente para valerse por si misma y terminar con mi historia. Perdón pero si alguien me puede ayudar lo agradesere. SOL

    Responder
    • AMIGA SANDRA ORELLANA:

      Que pena de verdad que hayan personas que no le dan ningún valor a su pareja, definitivamente que como esposo es un tipo egoísta, manipulador y hasta abusivo, a estas alturas ya no puedes esperar que las cosas cambien, sin embargo, tu si puedes cambiar la situación, porque tu mamá necesita que la frecuentes muy seguido, lo mas seguido que puedas.

      ¿Sabes? El hecho de venir de una familia con problemas, no le da a el permiso de utilizarlo para humillarte, tampoco lo hace mas que tu, por el hecho de tener una profesión o por tener una vida “maravillosa” es demasiado fuerte que te diga que odia a tu familia, que no los tome en cuenta como seres humanos y mas aun, que no le importe que tu mamá necesite de alguien.

      muy drástico lo que voy a decir mi amiga, pero es necesario que si nunca has tenido carácter, que lo tengas ahora, por que si bien es cierto que el adopto a tu hijo como suyo, eso no te condena a “cadena perpetua” y que tengas que quedarte allí por siempre, es este el momento que le puedes poner fin a eso que mas que historia, es una cárcel a la que te has sometido sin recibir nada a cambio, si el es tan buen padre como lo dices, igual lo seguirá siendo aunque la unión entre ustedes se disuelva.

      Te sugiero algo difícil tal vez, pero no pierdes nada probando, trata de hacerle conciencia de la necesidad de cuidar de tu mamá, lo normal es que te de temor el cambio, pero te aseguro que si luchas por ti, vas a lograr cosas que ni te imaginas que puedes lograr, nunca es tarde para empezar tienes todo el derecho de alejar de ti esa tristeza, porque al final, el resultado será el mismo, no tienes porque quedarte allí, solo porque es un buen proveedor, si es tan “bueno” como dices, tendrá que aceptar que tu mundo, no gira solamente en su entorno, hay otras cosas que necesitan prioridad y en este caso, tu eres o debes de ser tu prioridad, ninguno lo hará por ti, y aunque se hayan pasado 22 años de tu vida, no necesitas darle otros 22, recuerda mi amiga que Dios Jehová te hizo mujer fuerte y valiente, para hacerle frente a la vida, nada es imposible y hasta lo que consideramos imposible lo logramos, porque te aseguro que posees esa fuerza de la que Dios Jehová te doto.

      Mi amiga, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  30. Muy buenos pensamientos si los hubiera visto leído y comprendido antes de la situación en la que estoy estaría con el amor de mi vida.
    el amor es mas fuerte que el rencor
    el amor es mas fuerte que el orgullo
    el amor es mas fuerte que el enojo
    día con día enamora a la pareja no solo porque ya esta a tu lado significa que ya es para ti no cuídala para siempre, escuchala, ayudala, compréndela es tu angel de la guarda y tu por igual eres el de ella
    el matrimonio es amor

    Responder
  31. Me gusta mucho q en esta seccion se hable de DIOS con respecto al matrimonio ya q DIOS es el amor en si y si no esta en medio del matrimonio dificilmente este pueda sobrevivir (el matrimonio)y la palabra de DIOS dice q cuando nos unimos en matrimonio somos una sola carne y tenemos deberes conyugales pero el condimento principal y especial es el amor sin el nada seria posible gracias por esta seccion.

    Responder
  32. Hola mi nombre es Cristina y estuve casada por 25 años, y lo sigo estando pero separada desde hace 12 años, pase infidelidad desde antes de casarme y después de casada. No hacia nada porque no quería separar a mis hijos de su padre, pero creo que era un pretexto de mi parte. Me arme de valor y por hoy soy una mujer que no por el hecho que un hombre me lastimo todos sean iguales. Ahora lo que hago es que cuido mi corazón y estoy alerta y me es mas fácil vivir mi vida sin miedo, claro tuve que tomar terapia Psicológica. Pero antes de esto me agarre de la mano de Dios y le pedí fortaleza y sabiduría, y viendo otras personas con problemas peores que los mios y los resolvían y eso me daba fuerza. Si se puede todo esta en nosotros. Gracias me encanto este sitio muy espiritual.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: