Los hombres y mujeres no somos enemigos

© | |


Las mujeres y los hombres no somos enemigos, al contrario, somos compañeros de vida. Si por la razón que sea, me mordió un perro, no diré “no me gustan los perros y a todos los odio y temo”, de igual manera, si un hombre te hizo un daño terrible, no generalizarás diciendo: “No quiero a los hombres, todos son malos, todos son iguales”.

En cierto modo, los hombres y mujeres somos iguales.

No hay necesidad de llegar a extremos, al igual que la mujer sufre, se ilusiona, se enamora, confía, ríe y llora… los hombres también pasan por eso. Puede haber quien lo dude, y que cuestionando estas palabras prefiera creer lo contrario, que por su mala experiencia con los hombres, se atreva a decir que todos son malvados, crueles, irascibles, creídos y machistas…

Pero no sería correcto condenar a todos los hombres por aquellos que te trataron mal; si bien es cierto que habrá muchos más con dichas características negativas, no se les puede poner a todos en el mismo saco. Hombres y mujeres todos somos seres humanos, podemos tener las mismas virtudes y los mismos defectos. Los humanos somos imperfectos, únicos y diferentes unos de otros. Así como hay hombres que le hacen la vida desdichada a las mujeres, también hay mujeres

No todos los hombres son iguales, si te lo parece, tal vez el problema sea que sólo te fijas en los que no te convienen.

Las malas experiencias provocan odiar

El odio y el rencor envenenan el alma, nos roban momentos de felicidad y provocan daños en la salud. Pero si a alguien vas a odiar, odia a quien personalmente te dañó, a quien con tus sentimientos jugó, a quien la vida te destrozó… no seas extremista y odies a todos los hombres por igual.

Tanto hombres como mujeres, somos compañeros de vida y también en muchas ocasiones somos compañeros del mismo dolor.

La mujer que ha sufrido maltrato, desprecio, ofensa, traición o vejación no es porque se relacionase con un hombre, sino que fue con el hombre equivocado.

Si un hombre te hace mal deja atrás a ese hombre, y aprende de tus errores… para no encontrar otro igual. -Shoshan

Di adiós al causante, no al género del causante.

Mujer, si un hombre no te trata con el respeto que mereces, déjalo ir, no vale la pena seguir con él, pues tarde o temprano te hará sufrir. Ese hombre no te conviene, hay más como él, pero también otros diferentes a él.

Las mujeres están capacitadas para recuperarse de las caídas, por duras que éstas puedan ser. Culpar a todos los hombres por igual es no levantarse ni recuperarse para ver el mundo real, aquel en que hombres y mujeres pueden llevarse bien.

Mujeres y hombres, no abramos brechas entre nosotros, al contrario unámonos cada vez más.

Dejemos en el pasado nuestros miedos y la ignorancia de temer y vernos los unos a los otros como enemigos, pues no lo somos. Ambos somos humanos y nos necesitamos unos a los otros.

© Autor: J.L.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!


Anterior

Los problemas que las mujeres tenemos, los enfrentamos y vencemos

¡Cuántas veces la vida te ha llevado por veredas insospechadas! ¡Y cuántas veces te has visto ante la incertidumbre de no saber qué camino tomar, qué hacer ante tantos problemas que se te han venido encima!... Y tú estás ahí,…...

La mujer violenta y sus consecuencias

Las mujeres también podemos ser gritonas y violentas. La mayoría de nosotras vivimos bajo el estrés que nos provoca la vida diaria (el trabajo, la casa, los hijos, la pareja...) y a veces, nuestro fuerte carácter puede volvernos desagradables, causando…...
Siguiente

14 comentarios en «Los hombres y mujeres no somos enemigos»

  1. Que excelente mensaje, en mi caso no he escogí bien aunque mi intuición de mujer me decía ten cuidado, no le creas, no te ama, no te trata bien, era tan difícil aceptar la realidad, lo culpaba de mis desgracias, de mis miedos e inseguridades, confundí la obsesión por un hombre con amor, pensaba que para amar habia que sufrir, llorar y sentirme miserable.

    Y llegue a odiar, me amarge me volvi agresiva, envenene mi alma, me volvi dura, pero lo peor es que me odiaba a mi misma cada dia mas.

    Gracias a Dios logre entender lo valiosa que soy, pero no es facil ha sido una lucha diaria y aun no he superado todo ni estoy curada, aun me atraen los hombres que no me convienen, por eso estoy sola porque se que no estoy lista para tener una relacion.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LILIANA:
      Oportunamente has llegado a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga invitada especial J.L. a quien le damos las gracias por amablemente compartirlo, así como te las damos a ti por esperarnos en primera fila.

      Creo mi amiga, que no es precisamente que no le hayas puesto atención a tus intuiciones, más bien es que de una u otra manera tenemos la esperanza de poder cambiar a la persona que se ama haga cambios satisfactorios para la unión, nada más fácil que culpar a otras personas de nuestros propios errores, es obvio que ninguno puede solucionar nuestros conflictos emocionales hasta que nosotras reaccionamos y nos damos cuenta que quien necesita hacer cambios somos nosotras mismas.
      Una decisión muy sabia de tu parte quedarte sola por algún tempo, hasta que estés convencida que serás capaz de alejarte en cuanto veas las primeras señales de actitudes en alguien que no te conviene.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola a todas!! Yo creo que muchas veces lo que pasa es que por no querer estar solas, nos aferramos a alguien aunque en el fondo sabemos que no es el hombre indicado y que no somos correspondidas en la misma forma, una relación para que funcione, sabemos que es de dos y si no es así, es mejor a las primeras señales alejarnos y aprender, para saber identificar quien es el hombre indicado.

    Saludos!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA M@RY:

      Así es mi amiga, se puede llegar a errores por soledad, sin embrago pienso que cuando no es la persona indicada, se está sola aun estando acompañada, por eso mismo es muy cierto lo que dices, nada mejor que ponerle atención a las primeras señales para no caer en las frustraciones, creo también que para encontrar al “hombre indicado” debemos también de tratar de ser la mujer indicada, tomando en cuenta que no todos los hombres ni todas las mujeres somos iguales.

      Gracias amia por hacerte presente en nuestro portal de amor te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Yo igual pensaba que todos los hombres eran iguales machistas y agresivos como mi papá por eso no tenia novio. Hace 5 años decidí darme la oportunidad de amar y aceptar la compañia de un hombre pero desgraciadamente los que queria evitar y de los que que tanto me cuide son con los que he caido.
    Se que no todos los hombres son iguales hay otros peores jajaja bueno tengo amigos muy lindos pero no comprendo por que no se escojer !!!
    Mis relaciones no han sido buenas mmm … tuve un novio 1 año menor que yo él andaba con migo y con otra me dejo por que aquella quedo embarazada y de ahí me a costado levantarme en lo emosional, luego un pretendiente de mi misma edad por ser de confianza en mi casa y conoserlo desde que estabamos en el vientre de nuestras mamis le brende toda mi confianza mis papás le permitian estar en mi casa a altas horas de la noche, cuando por fin me estaba animando a ser su novia me entere que ya tenia 8 meses viviendo con una chica lo corri de mi casa por no ser honesto con migo, y el que va de salida mmm no se como me fui a enamorar de él… le permiti muchas cosas cambie cosas por el y salio aqui apesar de eso mi lado femenino y tierno cosa que no habia expresado mucho antes… y sólo jugo con migo.
    Tengo la esperanza que con perseverancia y un programa de recuperación pueda sanar lo que no se que es pero que influye mucho en mis errores ya que aparte de todo lo sufrido ya que me levanto curiosamente aparecen de nuevo en mi vida reclamandome y echandome la culpa de que desde que nos separamos su vida es desdichada.
    Apesar de esto se que no todos los hombres son iguales.
    lo se pero… alguien sabe en donde se encuentran los buenos los normales…..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SANDY:

      Se dice muy comúnmente que somos lo que aprendemos en nuestros hogares, aunque en cierta forma es cierto también debemos aprender que al crecer, al aprender de la vida desarrollamos nuestro propio albedrio, nuestra lógica y sentido común.

      Eso es precisamente lo que pusiste en práctica al alejarte de ese individuo que embarazo a otra persona y también al alejarte de ese otro sujeto que ya tenía una relación establecida, si te das cuenta no jugó contigo porque no se lo permitiste o sea, de haberse dado esa relación aun sabiendo la verdad hubiera sido tanto como darle “permiso” a tenerte a ti y a la otra persona al mismo tiempo.
      En cuanto “al que va de salida” creo mi amiga que los cambios que hiciste en tu vida, son cambios que la mayoría de las mujeres y algunos hombres que realmente aman, los hacemos porque queremos hacer de nuestro hogar algo por el resto de nuestra vida, lamentablemente muchas personas tienen cambios de personalidad y de pensar, no importa que hagas cuando alguien se quiere ir de nuestra vida se va sin importar que o a quien dejan.

      no es de extrañar que un individuo que deja a su familia y el amor de sus hijos, por una aventura sin trascendencia, regrese y trate de hacerse perdonar buscando a quien culpar por su propias fallas, te diré algo mi amiga, si su vida es desdichada desde que se fue, no es nada más ni nada menos de lo que buscan en la calle lo que no se les ha perdido.

      Totalmente de acuerdo con la autora del artículo, afortunadamente no todos los hombres ni todas las mujeres son iguales, hay miles de corazones nobles que tarde o temprano se cruzan en nuestro camino, si, es muy fácil decirlo, pero lo más indicado en estos casos es esperar con paciencia, sin desesperaciones ni pensando en solucionar la soledad con una pareja, los errores del pasado son las lecciones del presente.
      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Creo que lo primero es dejar de culparnos y aprender de los errores, y confiar en nosotras porque hay señales de alerta cuando algo no anda bien, con mi ex solo yo lo llamaba, le decía que lo amaba y me contestaba eso es bueno segui asi, en esa relación la única que se entregaba era yo, me enamore de una ilusión de alguien que no existía, ahora sé que no era amor solo estaba obsesionada con él, ha sido muy difícil aceptar la verdad y romper ese patrón tengo que sanarme primero para poder tener una nueva relación, si no voy a seguir confundiendo el amor con la obsesión, llenando mi vacio interior con relaciones toxicas, dolorosas, ahora se que para ser FELIZ no necesito a un hombre en mi vida, se que estar soltera no es el fin del mundo, que solo me necesito a mi misma para ser Feliz y si aparece alguien con quien pueda compartir mi vida , alguien que no me necesite para ser feliz, seria hermoso pero si no, no hay problema voy a disfrutar mi vida al maximo.

    Responder
  5. hola, quiero aprovechar este espacio para platicar mi situacion actual y a la vez solicitar algun comentario, consejo o algunas palabras de su parte para ayudarme , mi pareja despues de 7 años me pidio un tiempo separados, y la causa principal fue la falta de frecuencia de sexo en la relacion, el es mas mucho mas fogoso que yo, despues de tanto tiempo juntos caimos en la monotonia y yo me fui desatendiendo del sexo, para el eso es algo muy importante y para mi no tanto , aun que acalaro que ambos disfrutamos mucho el sexo y nunca dude de su amor por mi, pues siempre me lo demostro de mil maneras hasta el utlimo dia q estuvimos juntos, pero esto del sexo es algo muy importante y presindible para él y para mi no tanto, el dice q necesita un tiempo separados para revaluar la relacion ya q no esta 100% seguro q asi quiere q sea su relacion por el resto de su vida, obviamente yo me resisti a la separacion pero no me quedo de otra q aceptarlo, y no pierdo la esperanza de que recapacite y podamos volver, claro que lo quiero mucho y estoy dispuesta a poner todo de mi parte para que no volviera a pasarnos lo mismo, él me gusta mucho y me encanta la intimidad con él me complace muy bien y yo a él, pero es mas que nada la frecuencia del sexo en nuestras vidas lo que lo hace dudar y pensar que yo no lo quiero o q no me gusta y tmb siente q se perdio la pasión que antes habia entre nosotros, me gustaria que me ayudaran a orientarme que hacer en dado caso de tener la posibilidad de volver y diganme que opinan al respecto de mi situacion actual.

    de antemano, gracias.

    Responder
    • AMIGA PISPIRETA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, gracias por integrarte a este hermoso ramillete de rosas.

      Para algunas personas es difícil aceptar que la pación, el ímpetu de los primeros meses de matrimonio se vuelven más serenos, aunque es de aceptar también que muchas veces nos dejamos absorber por la rutina y descuidamos pequeños y grandes detalles, mismos que pensamos que por ya estar casados dejaron de ser importantes.

      A lo mejor esto suena pesimista, pero siempre he pensado que cuando la pareja pide “tiempo separados” es una forma muy sutil de terminar una relación, no necesariamente ese tiene que ser tu caso, pero vale la pena ser realistas, ver la situación de diferente punto de vista, plantearte a ti misma algunas interrogantes, ¿A dónde se va? ¿Por cuánto tiempo? Aceptar más que todo que si se va por la falta de intimidad, no se va para estar solo, ¿será que va a buscar algo que le está haciendo falta en su hogar? ¿O será que ya tiene ese algo con otra persona?

      Es un poco difícil darte una opinión acerca de las necesidades fisiológicas de ambos, porque pienso que es una necesidad individual y no todas la personas la mejan de la misma forma, a lo mejor valdría la pena que buscaran ayuda profesional, algún tipo de consejería para que te ayuden a encontrar las causas de tu desinterés en la intimidad, ojala y tu situación se arregle de la mejor manera para la reunificación con tu esposo y que todo esto no pase de ser algo temporal, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola, quisiera compartir con ustedes lo que estoy viviendo y a ver si me pudieran dar un consejo, tengo 7 años de casada y no tengo hijos, los primeros 4 años fueron perfectos demasiado lindos como de ensueño la comunicación era perfecta en todo estábamos de acuerdo pero al llegar el 5to año de matrimonio nuestra relación dio un giro de 360 grados todo evidenciaba que había alguien mas de por medio y aunque rogué y suplique que me hablara de frente siempre lo negaba y decía que eran imaginaciones mías que si no era igual de cariñoso con migo era por el fastidio que le ocasionaba su trabajo esas eran sus excusas día tras día y así pasaron los meses y aunque yo estaba casi segura que mentía por respeto a el no era capaz de revisar sus cosas pero tenia la esperanza que el me hablara de frente cosa que no sucedió así que me decidí y revise su mochila y me encontré unas cartas donde quedaba claro q había alguien mas pero el negó que eran suyas y dijo que eran de un amigo pero no pudiendo ocultar mas lo que estaba pasando no le quedo mas que aceptar que una mujer e su trabajo lo acosaba y que en varias ocasiones lo beso pero q de ahí no paso me pidió una oportunidad y se la di pero el no cambio y me hacia sentir culpable como q si yo hubiera sido la culpable siendo que ni un reproche le hacia lo único q le pedí es que si llegaba a ocurrir ahora si tuviera el valor de hablarme de frente pero volvió a pasar y me tuve que enterar en situaciones semejantes rogando q me dijera la vdd pero aun así decía que me amaba y que eran imaginaciones mías hasta que le descubrí un celular al cual le hablo una mujer no pudiendo negar las cosas lo corrí de la casa y el sin mas se fue como q era lo que estaba esperando que hiciera me dijo que ya no me quería y lo único que yo le pedí era que nos divorciáramos y me dijo que si pero nunca hizo nada por que así fuera los primeros dos meses lo llamaba para que de común acuerdo realizáramos los tramites por que no sentía justo que yo tuviera que pagar por un divorcio pero el me humillo, me decía que ya no lo buscara como que si yo lo buscara para que volviera conmigo y pues no, yo solo quería el divorcio por que en esta vida se tienen que cerrar ciclos pero el no lo entiende así, y ya lo deje de buscar han pasado 2 meses en los que no se nada de el, en total llevo 4 meses de separada todos me decían que le pusiera un embargo de sueldo y así el solito iba a querer divorciarse lo hice gane el juicio y le embargue el 30% de su sueldo y ni así se a acercado a mi, realmente estoy muy confundida no se q es lo que el quiera pero apenas siento que voy saliendo de la depresión vuelvo a recaer y no quiero, quiero seguir mi vida pero el ha sido una parte muy importante en mi lo amo demasiado aunque se que lo único que me provocaba era un daño horrible.
    gracias por la atención prestada

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLITA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Dos cosas muy comunes en el infiel, cosas que debemos mantener en mente, una de ellas es no esperar que el ofensor te diga la verdad, nunca será capaz de verte de frente para decirte “tengo una amante” y la otra o te culpa a ti o culpa a la amante, o sea todos son culpables menos el.
      Por lo que no es de extrañar que te haya dicho que “el pobrecito” era acosado y de paso estando tan “indefenso” la “mujer mala lo beso” definitivamente que hiciste bien en no buscarlo más, pero creo que si puedes asesorarte, creo que aunque no lo quieras así, tu vas a tener que poner la demanda de divorcio porque si lo dejas a su disposición es obvio que muy difícilmente va a tomar la iniciativa, después de 7 años de matrimonio cuatro meses de separación son pocos para que pretendas haberte recuperado del todo, toda persona en la vida de pareja de otra es una parte muy importante y si, aunque sientas que le amas te darás cuenta con el paso del tiempo que ese amor, se diluye poco a poco y sin que te des cuenta vuelves a sonreír, a ser feliz especialmente cuando te das cuenta que no vives mas con el sobresalto de un nuevo engaño, y sin que te culpe de algo que fue él quien lo hizo.
      Te sugiero que consultes antes de iniciar los trámites de divorcio sin preguntarle a él, mejor que le llegue notificación para que se presente y no le quede otra opción.

      Tal y como lo dices, en la vida hay que cerrar siclos y que mejor que cortar todo de raíz, para darte a ti misma la oportunidad de pasar tu periodo de duelo trascender a todo ese dolor, limpiarte de toda la contaminación de la traición y seguir adelante con tu vida, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Muchas gracias Amanecer cautiva por tomarte el tiempo de responderme son de gran ayuda tus palabras, es una gran bendición encontrarse con este portal en el cual nos regalan un espacio para desahogarnos y saber que no somos las únicas que pasamos por un engaño y que se puede sobrevivir y salir adelante que somos valiosas por el simple hecho de ser mujeres.
    GRACIAS

    Responder
  8. Yo pensaba lo mismo, no creia en el amor, siempre eh estado rodeada de hombres , debido a mi carrera de ingenieria, lo cual hace que no crea mucho en ellos… mi experiencia fue cuando ingrese a trabajar , con el que era mi jefe ya que el se disfrazo de amigo , insistio en intentar algo liberal, para ir despacio, debido a el momento en que yo estaba que era el termino de una relación, pasaron 3 meses , salidas, comidas, momentos de felicidad , todo era genial, hasta que me di cuenta de una infidelidad , y que estaba intentando lo mismo conmigo pero ahora con una nueva victima, casi casi en mi cara, la pase mal, caí en su juego ya que el sólo me utilizaba a mi y a a la otra persona para llenar su vacío, decidi no decir nada, sólo alejarme, esperando que el diera la cara a su acción la cual nunca llegó, en fin decidí alejarme de él , ya que era lo más sano , espero que pronto pueda sanar y que mi experiencia sirva para que las mujeres se alejen de lo que les hace daño y encuentren al hombre que sepa valorarlas…

    Responder
  9. Creo que en amigos y amigas mias escucho mucho el comentario de: «Era una buena persona y por eso me dio miedo corromperla».
    Y mientras, veo a inveciles dándole pelota a esta clase de personas que tienen mucha inocencia todavía y les joden la vida.
    Son inocentes y muchas veces por su misma inocencia creen que el mundo solo esta lleno de gente como la persona que les desgracio. No es asi, existe de todo.
    Desgarciadamente, la persona con experiencia sabe como hacerse notar mas. Las personas buenas son inculcadas a que el bien no se pregona, y por ellos se ven poco.
    Yo tengo experiencia notando personas buenas, y la verdad a como hay gente mala, eh visto gente buena, creo que están en igual medida y que de buenos y malos todos tenemos un poco.

    Pero a la gente que no ah vivido le gusta generalizar, y suele acusar que «tod@s son iguales»

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: