Qué hacer para ser feliz

© | |


“Siempre recuerda que la felicidad no está en las cosas que posees, ni en la ropa, ni los libros… la felicidad está dentro de ti, en tu corazón.” —“Shoshan.

Para ser feliz sólo necesitas esa paz que se lleva en el alma, librarse de preocupaciones y tristezas, llenarse de anhelos y visualizar el mañana como algo hermoso. Vive el hoy de manera intensa, disfruta de todo lo que trae el día, sus sonrisas, ilusiones y esperanzas… que siempre las hay. Aprende a compartir sin esperar nada más que la gran satisfacción de haber hecho lo que era correcto.

Para ser feliz no necesitas nada que no tengas ya... La felicidad nace en el interior de tu corazón.

¡Tú eres ese sueño que necesitas para ser feliz! No necesitas nada más que tu propia voluntad, tu propio ser, y tu propio corazón. ¡Tú misma eres la mejor baza que tienes para ser mejor y más feliz cada día! De tu interior nace todo cuanto necesitas.Mujer, eres ese sueño que necesitas para ser feliz. Que nadie opaque esa felicidad que se trasluce en los poros de tu piel, en la mirada encantadora que tienes y que es capaz de llenar de luz al mundo. Sé una mujer sincera, amable y cordial, siempre dispuesta a brindar una mano amiga. La felicidad se alcanza cuando tenemos actitudes y pensamientos de bondad para con todo, con nosotras mismas, y con los que nos rodean.

Tú, con tu experiencia, sabes mejor que nadie acerca de la necesidad de sentir ese anhelo de tener a tu lado, a alguien que te deje posar la cabeza en su hombro y secar tus lágrimas… sé ese punto de apoyo para quienes están a tu lado, pues cuando somos de ayuda para los demás, nos realizamos como personas y mujeres… y alcanzamos la felicidad. Por muy mal que esté tu situación, si eres capaz de mirar más allá de tus propios problemas para ayudar a tus compañeras, podrás ser luz, podrás realizarte, podrás descubrir que ser feliz no está sólo en lo que recibes sino en lo que das. Porque es dando que el corazón recibe la semilla que necesita para crecer, hacerse fuerte y ser feliz.

Para ser feliz mira más allá de tus propios problemas y piensa en cómo ayudar a quienes te rodean… pues es así como nos logramos realizar, hacernos fuertes y valiosas para los demás… y todo esto da felicidad.

Así que llénate de luz, de seguridad y de un mar de ilusiones. Emprende el camino con toda la fuerza y entereza de la que estás hecha, eres una mujer maravillosa, con sobrada capacidad de entregar el más puro y hermoso sentimiento que existe, el amor. Alcanzarás la felicidad a medida que te animes a entregar un poco de esa gran virtud que tienes.

– Eres la muestra palpable de que lo que se sueña se hace realidad-
-Porque confías en ti-
– Tu actitud positiva, puede cambiar a más de una persona-
– Nunca dejes de soñar en que todo lo que anhelas se haga realidad-
-Eres la felicidad de algunos y la envidia de muchos-

¡Esfuérzate por ser feliz, verás el mundo de otro color! ¡Eres una mujer maravillosa, créelo tú misma! ¡Entrega amor y recibirás amor!

© Autor: Shoshan.

Eres la muestra palpable de que lo que se sueña se hace realidad. Porque confías en ti. Tu actitud positiva, puede cambiar a más de una persona. Nunca dejes de soñar en que todo lo que anhelas se haga realidad. Eres la felicidad de algunos y la envidia de muchos.


Anterior

¿Me estoy convirtiendo en mi madre?

Es algo que sucede a menudo. De repente te escuchas repitiendo la misma frase que te decía tu madre, teniendo la misma actitud ante una situación, reaccionando de la misma manera… Te miras al espejo y descubres en el reflejo…...

Cosas que nunca debes decirle a tu pareja

Mi bisabuela decía siempre, “hay cosas que los hombres no deben saber”, al principio me daba risa, pero con el paso del tiempo he descubierto que por abrir la boca, muchas veces acabo arrepentida. Read more...
Siguiente

12 comentarios en «Qué hacer para ser feliz»

  1. Hola Soshan como en todo tus artículos llenos de motivación para todas las mujeres bellas. Todas tus palabras son muy ciertas yo cuando el papa de mis hijos se fue sentí que el mundo se terminaba me preguntaba como le haré como educar a mis hijos yo sola, los gastos en fin, etc. Hace ya un año de eso y mírame estoy mucho mejor sin el ya lo mas terrible paso me he dedicado a mis hijos gracias a Dios que nunca me ha abandonado he saldo adelante mis hijos no se han quedado sin comer y yo he sentido que es el milagro de Dios como han pasado los días estamos bien y tengo muchos planes ya que siempre he sido una soñadora y todo lo que he anhelado lo he conseguido y quiero conseguir aun mas solo le pido a Dios me de salud, fuerza, sabiduría y trabajo por eso les digo a todas la felicidad no se basa en un hombre nosotras podemos ANIMO. Los quiero mucho.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Hermoso tema de reflexión, nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, tú lo has inaugurado con éxito, por lo que te damos las gracias.

      Cuando enfrentamos cambios en nuestra vida, lo normal es que sintamos temor ante lo incierto, es a través de los días, las necesidades y sobre todo el amor a nuestros hijos, vemos aprendiendo como hacerle frente al nuevo rol como madres “solteras” se aprende muy pronto que la vida continua y tú con ella, porque si te das cuenta, las necesidades de los hijos, no es algo que se puede dejar “para la semana siguiente, ni siquiera se puede dejar para mañana, es precisamente allí donde descubres lo fuerte y capaz que eres de enfrentar la vida por ti sola.

      Sigue adelante mi amiga, ve despacio, pero con la seguridad que todo saldrá bien, la lucha es dura y es constante, después de todo, si no hay esfuerzo no se siente el éxito, el éxito lo saboreas mejor cuando lo que logras es producto de tu propio esfuerzo, sin depender de ninguno, ve hacia adelante con esperanza y fe en tu futuro y el de tus hijos, como siempre guiada por Dios Jehová.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Muchos saludos a todas, que hermoso tema Shoshan.
    Tener paz interior ( aprendiendo a aceptar lo que no podemos cambiar y cambiar las que si podemos), creo que esa es la clave para ser feliz , muchas veces en el pasado yo me enoje por tantas cosas que no valen la pena, en su momento les di un valor que no tenían y me amargue y me odie a mi misma y a las personas que me hicieron daño, envenene mi alma y corazon y por eso sufrí mucho, no tenia paz y no sabia como recuperarla, pero creo que no quería recuperarla me hacia la victima, una y otra vez. Creo que siempre habrán personas que nos harán la vida difícil pero nunca dejemos que nos quiten la Paz, nunca dejemos que nos anulen como personas, somos demasiados valiosas, hermosas, inteligentes. Seamos felices lo merecemos, todas lo merecemos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Ni más ni menos mi amiga, gran parte del éxito de muchas cosas, a lo mejor las cosas por que las que muchas veces nos enojamos, no es que no valen la pena, pero cuesta aceptar que no se puede ni se debe vivir aferradas a lo que no podemos cambiar y lo que conseguimos con ello, es prolongar el sufrimiento, llenar el corazón de rencores en contra de otras personas que si bien es cierto nos hicieron daño, es mas el daño que nos hacemos así mismas con esos sentimientos negativos, y si, merecemos ser felices y nadie puede darnos esa felicidad si no la encontramos en el interior.
      Nos da gusto leerte tan positiva y entusiasmo, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. No permitas que nadie camine por tu mente con los pies sucios.. todo lo que somos y seremos es una fuerza que esta en el corazón allí nace todo por eso cuídalo mucho: amarguras,tristezas,envidias, celos, resentimientos, odios, rencor y otras cochinadas. cuídalo preocúpate por hacerle constante mantenimiento las 24 horas del día y al dormir encomien dalo a dios. un abrazo. MatiabazaR

    Responder
  4. Siempre he dicho que quien desea ser feliz, lo puede ser sin mirar hacia atrás, solo al frente. No hay porque pensar en que por el mero hecho de vivir una vida sola en el amor: pero llena de hermosas amistades que llenan ese vacío en el corazón..
    Siempre hay que creer en uno mismo y siempre tener pensamientos positivos y veremos como fluye el amor hacia los demás. Yo llevo ocho años solo pero feliz porque tengo a Jehová dios a mi lado y mis buenos amigos que me hacen sentir completo y mi vida plena llena de mucho amor. Y así fluye el amor de dentro de mí para darlo a los demás.

    Muchas gracias por tan bello tema que nos has traído hoy amiga Shoshan. Gracias por aceptarme otra vez en su casita llena de tanta felicidad y amor. Besos y abrazos a todos….JOSE.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO, JOSÉ A. PIZARRO:
      Nos da mucho gusto leerte, re bienvenido.

      Sin ánimos de contradecirte, creo que aunque muchas personas deciden quedarse solas, sin una pareja sentimental, una amistad aunque muy necesaria en nuestra vida, es una clase de amor muy diferente, aunque por el amor infinito de Dios Jehová, nos envía esos ángeles llamados amigos/as para adornar nuestra vida, para muchas personas no les llena el vacío del amor de una pareja.

      Gracias por estar de regreso, ojala y tu ausencia no se deba a razones de tu salud, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Gracias por tan bonito articulo yo tengo ya un tiempo sola y vivo con mis hijos y doy grscias a dios y a los consejos de ustedes pork he sabido salir adelante y vivo para ser feliz con mi familia

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: