Amar, amarse y sentirse amadas…

© | | ,


A esta vida hemos venido a cumplir tres funciones fundamentales: A ser felices, a aprender lo máximo posible, y a entregar lo mejor de nosotras mismas.

¿Qué pasaría si hoy fuera el último día de nuestras vidas? ¿La última vez que ves a un ser querido? ¿Si estas palabras que estás pronunciando fueran las últimas compartidas? ¿Qué recuerdos crees que te traerá la mente llegado el momento? ¿Cuál sería entonces el orden de tus prioridades?

¿Qué pasaría si hoy fuera el último día de nuestras vidas? ¿La última vez que ves a un ser querido? ¿Si estas palabras que estás pronunciando fueran las últimas compartidas? ¿Qué recuerdos crees que te traerá la mente llegado el momento? ¿Cuál sería entonces el orden de tus prioridades?

Hay momentos en los que me detengo a observar a mi alrededor, instantes en los que decido capturar la imagen de mi propia vida y la de los que me rodean, observarla desde fuera, y me sorprendo viviendo en un mundo lleno de prisas, de asfixia, de agobios, lleno de preocupaciones por cosas que son urgentes, pero no importantes.

Nos hemos convertido en seres autómatas, incapaces de recordar el sagrado sabor de lo pequeño, el delicioso bienestar de la quietud, el valor de los pequeños detalles, dulces y auténticos, que nacen del corazón, la importancia de amar, de sentirse amada y el valor de compartirlo.

Hemos entrado en una situación de trance, instalado un piloto automático al que le hemos dado el poder de dirigir nuestras vidas, yendo a ciegas en un mundo en el que parece haber motivos infinitos para ser egoístas, para estar insatisfechos, para llevarnos mal los unos con los otros, para tener demasiada prisa para pararnos y tomar consciencia de lo que significa verdaderamente nuestra existencia.

Y es que pasamos más tiempo enumerando nuestras diferencias que tratando de encontrar lo que nos une. Hemos olvidado que todos viajamos en un mismo barco, que libramos una misma batalla, y que por diferentes que parezcamos, todos estamos necesitados de una misma cosa: el amor.

Por mucho que nos diferenciemos unos de otros, todos viajamos en un mismo barco, libramos una misma batalla, y por diferentes que parezcamos, todos estamos necesitados de una misma cosa: el amor. Autor: Luna

Todos venimos a este mundo a ser felices, a ayudarnos los unos a los otros, a hacer de nuestra existencia el mejor de los caminos, a querer y ser queridos. Son las cargas que llevamos en nuestro corazón las que nos hacen actuar y vivir de una forma equivocada, las que nos convierten en seres desconocidos que actúan como contrincantes.

Si nos dejáramos guiar por los ojos del corazón, veríamos un mundo muy diferente. Sabríamos reconocer que detrás de cada gesto y palabra desagradable sólo se esconde el mismo miedo e infelicidad que a nosotros nos acecha. ¿Por qué el ser humano es capaz de dar tanto en los duros momentos, pero le resulta tan difícil mostrar amor en el día a día?

Amar, amarse y sentirse amado.  ¿Acaso hay algo más importante? Llegado el momento esa será nuestra última pregunta, y su respuesta, lo único que nos importe.

Amar, amarse y sentirse amado. ¿Acaso hay algo más importante?

Hay que ser ingenuo para creer que la vida nos seguirá ofreciendo infinitas oportunidades para ocuparnos de ser felices y de demostrarle a nuestros seres queridos el gran lugar que ocupan en nuestro corazón.

La vida nos plantea muchas dificultades, y un día sin más se irá sin avisar, pero hay algo que sí está en nuestras manos, y es la dicha de abandonar este mundo habiendo amado y dado lo mejor de ti, quedándote con esa sonrisa que sólo es capaz de dar la paz interior, y ese dulce sabor de haber sido quien querías ser.

Abandonemos la lucha y regalemos amor. El amor es el arma más poderosa que existe. Un pequeño gesto de amor es capaz de conseguir lo que ninguna otra cosa puede.

Vive tu vida de forma que tus palabras calmen, que tus actos contribuyan, que tus gestos atiendan, y que tu corazón comprenda. El amor es el único camino hacia la felicidad y lo único que crece cuando se comparte.

© Autor: Luna.
Publicación original, © copyright 28 de agosto, 2014, autor: Luna + www.TodaMujerEsBella.com

La vida nos plantea muchas dificultades, y un día sin más se irá sin avisar, pero hay algo que sí está en nuestras manos, y es la dicha de abandonar este mundo habiendo amado y dado lo mejor de ti, quedándote con esa sonrisa que sólo es capaz de dar la paz interior, y ese dulce sabor de haber sido quien querías ser.


Anterior

Eres mujer, eres digna, eres valiosa

Un hombre siempre debe cuidar, proteger y hacer sentir bella a la mujer que tiene a su lado. La mujer no es el juguete del hombre y su corazón, lejos de lastimarlo, ha de custodiarlo. Si has sido maltratada, despreciada…...

¿Somos platos de segunda mesa?

Cuando un hombre nos es infiel nos sentimos despreciadas y engañadas. Preguntamos ¿y quién es ella? y automáticamente la convertimos en nuestra enemiga. “Por culpa de la amante perdimos el amor y la fidelidad de nuestra pareja. Ella le engañó.”…...
Siguiente

14 comentarios en «Amar, amarse y sentirse amadas…»

  1. El EGO, esa es la respuesta, un ego que olvidó su misión primaria, la de amarnos y preservarnos, y en lugar de eso sólo piensa en sus necesidades sacando lo peor de nosotros, entonces todas las personas y circunstancias externas a él se vuelven una amenaza a sus «necesidades». Cuando no escuchamos al ego, logramos escuchar todo lo que somos y tenemos para dar, entonces sale lo mejor de nosotros hacia los demás, sin juzgar, sin esperar nada a cambio, sin tomar cuentas, dejando crecer la empatía y sin medir lo que damos, y entonces lo que nos vuelve es maná que retroalimenta nuestro ser y no nuestro ego, somos como robot repitiendo el día entero «yo..yo…mi….mi….a mí…a mí….me hicieron…..no me dieron» perdiendo de vista a los demás y convenciéndonos de que somos víctimas de todos ellos en lugar de responsabilizarnos de lo que sentimos y nos pasa, porque eso implicaría humildad y autoconocimiento. El ego es déspota, quiere para sí, acumula, es egoísta y egocéntrico, narcisista y controlador, pero no sabemos cómo apagar esa voz dentro de nuestra cabeza, sería interesante un artículo al respecto, yo en particular lo necesito.
    Gracias por estos momentos y por permitirme expresarme.
    Amor para todas, pero del bueno!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANAI:
      Hermosos tema nos ha traído nuestra amiga luna, tú has llegado temprano y oportunamente para iniciarlo por lo que te damos las gracias.

      Creo que si tan solo aprendiéramos el verdadero significado de la ayuda mutua, el apoyo mutuo, el amarnos los unos a los otros, hacer el bien sin mirar a quien, las cosas serian muy diferentes, pero estamos siempre en una eterna competencia que muchas veces nos lleva al egoísmo, es triste darnos cuenta cuando se pone lo mejor de sí misma y recibe solo lo contrario.

      Siempre estamos conociendo personas de diferente calidad humana, personas de las que debemos alejarnos , personas que solo buscan su propio beneficio, lamentablemente nos pasa en el trabajo, con amigos y en algunos casos en el núcleo familiar, creo que lo mas importante en todo caso es tratar de ser mejor cada día, para sentirnos satisfechas con lo que hacemos y damos.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Debemos de dar los mejor de nosotras cada día. Cuando eres amorosa todo te sale bien pasa el día con una paz porque, sabe que esta dando los mejor de ti lo tengo comprobado. Pero aun me falta trabajarlo un poco más. Y ves como todo florece a tu alrededor DIOS es amor y nosotros somos hecho a su imagen y semejanza. Muy buen tema.

    Responder
    • AMIGA YOHANNA, BUENO DÍAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      Creo que todo ser humano tiene la capacidad de dar amor, y si una palabra amable, un gesto agradable nos da satisfacción especialmente cuando lo que hacemos es retribuido, a todo ser humano nos falta trabajar en ello y me atrevería a decir que nunca lo vamos alcanzar a la perfección, como humanos siempre vamos a tener fallas, incluso en contra de nosotras mismas.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Que bonito tema Luna.

    Amar, amarse y sentirse amado.

    Reflexionando me doy cuenta que lo mas dificil para mi es amarme, parece tan sencillo quererse a uno mismo, cuidarse. Pero amarse muchas veces es hacer cosas y tomar decisiones que no queremos y cosas sencillas, por ejemplo mi tia siempre me dice hija no tome coca cola los refrescos son malos y yo estoy consiente de eso pero igual lo sigo tomando.

    Yo se que hay muchas personas que me aman, que mi familia me ama y mucho, y yo los amo muchisimo, me siento amada por ellos.

    Trato de dar lo mejor de mi cada dia, pero muchas veces fallo en amarme, muchas veces no me cuido, no me alimento bien, no hago ejercicio, no tengo tiempo para mi, no disfruto mi vida.

    Y todo eso significa que no me amo lo suficiente aun y que tengo que trabajar en eso.

    Gracias por este lindo tema.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ILIANA:
      No hay mejor ayuda que aceptar en que nos estamos fallando, muchas veces la solución está en saber distribuir nuestro tiempo entre lo que tenemos que hacer y en cuidarnos a sí mismas, hay hábitos y costumbres que por muy difícil que parezca, los podemos romper, si aplicamos la regla de “solo por hoy” “solo por hoy no tomare la misma cantidad de soda” solo por hoy hare ejercicios” etc. sin que te des cuenta se te habrá hecho costumbre y habito hacer lo que es para tu beneficio.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Copia fiel del comentario de nuestra amiga vero.
    —————————————————————-
    Vero
    31 agosto, 2014 de 23:33 (Editar)

    Hola, cuanta falta nos hace saber lo realmente valiosas que somos, me enamore de alguien profundamente hacíamos planes platicábamos todos los días por la tarde, estábamos empezando llevábamos 6 meses y de repente todo se esfumo, ya no quería salir no me escribía ni me hablaba y de repente fue un silencio total, le preguntaba que pasaba y siempre evadía mis preguntas solo preguntaba como estaba que así estábamos bien y hoy estamos a punto de cumplir 3 meses sin saber nada el uno del otro, no se que paso y siento un profundo dolor en el pecho que duele, sin una explicación de saber que paso que hice para que huyera solo me decía que soy una hermosa mujer y que valgo mucho y si era así por que se fue sin ni siquiera decir adiós. Me queda claro que no soy lo suficiente importante en su vida y tampoco lo fui, me siento devastada y no se que hacer

    Responder
  5. QUERIDA AMIGA VERO, BUENOS DÍAS:

    Como lo prometido es deuda, acá te dejo mi respuesta.
    Creo amiga que después de tres meses sin comunicación, es más que obvio que no, no le interesas, es entendible que te sientas afectada o con la duda de lo que haya pasado para que haya actuado de esa manera, sin embrago mi amiga, hay cosas que no necesitan de una explicación, pero sí de aceptar que esta persona no tenía la menor intención de formalizar nada contigo, es doloroso si, pero afortunadamente no tuviste una larga relación, lo mejor es que te hagas a la idea que hubo una razón muy importante para él, para que haya desaparecido de esa forma, me atrevería a decirte que lo más probable es que haya encontrado a otra persona y que le haya faltado valor para decírtelo, de allí su forma de alejarse en un silencio cobarde, en lugar de enfrentarte y terminar la relación contigo.
    Te aseguro que tu no hiciste nada para que se alejara, y por duro que sea, tienes que aceptar que sencillamente no te tomo en serio, en cierta forma y por increíble que te parezca, tuviste mucha suerte que se alejara y no que continuara jugando contigo y a lo mejor con otra persona al mismo tiempo, te aseguro que todo eso que ahora sientes, se te pasara sin que te des cuenta, tómalo como alguien que paso por tu vida fugazmente, que desapareció sin ninguna razón, porque tal y como tú lo dices, no eres ni fuiste alguien importante en su vida.
    Pero, en cambio si eres importante para ti misma, no gaste energías tratando de encontrar respuesta a las cosas que están más que claras, sigue tu vida, sigue hacia adelante porque tal y como él te lo dijo alguna vez, eres una mujer muy importante y vales mucho, ve hacia adelante con esos pensamientos positivos, te aseguro que mereces mucho de la vida y no vale la pena ni ese dolor del pecho, ni que te sientas devastada por alguien que no tuvo el valor ni la hombría de darte una explicación, eres dueña de tu vida y lo mejor es que deseches de tu vida pensamientos de personas que al final, no son ni serán parte de tu vida, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  6. He comenzado a leer esta página y la verdad me encanta… seguireé pendiente de todos sus artículos y volveré a opinar al respecto. De verdad me gusta mucho!!!

    Responder
  7. Dios te dio la vida para que seas feliz, alegre, dichoso, contento, servicial ….no para que sufras, no te dio la vida para que sufras …eso ya depende de ti, contempla todo lo que te rodea de forma positiva con alegría, todo.lo creado por dios es bello, maravilloso y todo es .motivo de agradecimiento a dios, no tienes porque estar así triste, deprimido, animo!! la vida siempre te abraza con amor….dios te creo para que goces de la naturaleza, para que te ames a ti mismo (a) , para que hagas feliz a todos los que estan cerca de ti personas o animalitos, las respuestas a todas las preguntas estan en tu interior…. el maestro jesus dice: si quieres cambiar tu vida, primero cambia tus pensamientos… de ellos podrás traer cosas para bien o para mal en tu vida… que de tus pensamientos, tus palabras y tus actos surgan cosas buenas

    Responder
  8. En este mundo hay personas que solo viven para ser amadas y si no se
    sienten así el pesar las abrumen. Pero dan ellas lo mismo hacia las demás
    personas, eso ellas no lo piensan solo piensan en si mismas.

    En cambio hay otras que dan amor y no se les recompensan del mismo modo,
    estamos viviendo en un mundo en que todo ha cambiado para bien o mal. Lo
    bueno es malo y malo es bueno. Pero amar hay que dar de parte y parte, porque
    si no se comparte el mismo sentimiento alguien va a salir herido.

    Hay personas que son despreciadas y esas dan amor de más y de esas son las
    que las demás abusan. El amor debe ser sincero, humilde,sufrido para poder
    disfrutarlo, porque si todo es sublime en este mundo en que estamos viviendo,
    alguien siempre saldrá herido. Hay que estar pendiente con que moneda nos
    están jugando. A veces se suena rudo en nuestras palabras pero yo digo lo
    que vivo y siento.

    Bonito tema que nos trae nuestra amiga con su hermoso nombre Luna, muchas
    gracias a todas esas hermosas personas que han compartido este hermoso tema.
    Los amo…José

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: