Podemos mejorar nuestras situaciones en la vida… con perseverancia.

© | |


¿Alguna vez has pensado que nuestra vidas carecen de motivo para vivir? ¿Que nuestra familia, nuestro trabajo, nuestra pareja, nuestros hijos, e incluso nuestros amigos no son lo que soñamos? ¿Que te faltan fuerzas para seguir con la rutina diaria de luchar contra todo lo que va mal?

Cuántas veces hemos querido decir… “¡Basta! No vale la pena tanto esfuerzo, esto es demasiado para mí”.

¿Estás cansada de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?La perseverancia del pájaro

Hagamos lo que los pájaros:

¿Alguna vez han observado la actitud de los pájaros ante las adversidades?

Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias… Y cuando ya están terminando y están listos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo o la obra de algún animal, incluso del ser humano, lo destruye y tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo había logrado.

Que creen que hace el pájaro… ¿Se ahuyenta, se paraliza o abandona la tarea?

¡Claro que NO! De ninguna manera. Vuelve a recomenzar una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.

Incluso a veces, muchas veces; antes de que nazcan los pichones, algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez; con su precioso contenido.

Cuando un nido es destruido, aunque algo o alguien lo destruya a diario, el pájaro, perseverante, siempre recomienza su reconstrucción de cero, palito a palito. Asimismo haz tú, cuando sientas que todo lo que tienes pierde sentido o es destruido. Sé perseverante, nunca te rindas, al final lograrás lo que te propones.

Duele recomenzar desde cero, pero aun así, el pájaro jamás retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando.

¿Saben cómo se llama eso?…

PERSEVERANCIA

Por más que te golpee la vida, ¡no claudiques!

 

.pajarito

Confía en Dios, que por muy dura que sea la situación que enfrentas, podrás superarla… aunque sea recomenzando de cero. El Señor conoce los problemas a los que te enfrentas en el día a día, haz una oración, pon tu esperanza al frente y arremete. Y no te preocupes si en la batalla sufres herida alguna, es de esperar que algo así suceda y debes estar preparada.

Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter, no importa lo que pase, no desmayes… Sigue adelante.
La vida es un constante desafío, pero vale la pena aceptarlo y sobre todo, procurar ser como los pájaros… ¡Nunca dejemos de cantar!

Y recuerden la promesa de Dios:
No tengas miedo, pues yo estoy contigo;
no temas, pues yo soy tu Dios.
Yo te doy fuerzas, yo te ayudo,
yo te sostengo con mi mano victoriosa.
La Biblia, Isaías 41:10 (DHH)

© Autor: Aleycar
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?  ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Confía en Dios, que por muy dura que sea la situación que enfrentas, podrás superarla… aunque sea recomenzando de cero. El Señor conoce los problemas a los que te enfrentas en el día a día, haz una oración, pon tu esperanza al frente y arremete. Y no te preocupes si en la batalla sufres herida alguna, es de esperar que algo así suceda y debes estar preparada.


Anterior

Porque sonreír es lo que te hace sentir viva…

Deja que la sonrisa adorne tu rostro, que tu mirada trasluzca tu paz interior y con ello llegues a sentirte feliz. Read more...

¿Un hombre demasiado perfecto para ser verdad?

En nuestra búsqueda del amor, recordamos mucho que los hombres son infieles, malhumorados, posesivos, celosos, cómodos, mentirosos, perezosos… Pero nada de eso impide que seguimos deseando estar junto a uno de ellos. Read more...
Siguiente

8 comentarios en «Podemos mejorar nuestras situaciones en la vida… con perseverancia.»

  1. Saludos mujeres bellas.

    Que hermosa palabra Perseverancia, yo en estos momentos me siento asi, practicamente estoy comenzando de cero, como le habia comentado a Mi Querida Amanecer tengo una deuda enorme por mis malas decisiones del pasado, muchas veces siento que no voy a poder salir de esa situacion, pero tengo la esperanza y la confianza de que Dios me va ayudar.

    Y que aunque yo no sepa como salir de tanto problema economico Dios si lo sabe y yo creo firmemente en eso.

    Muchas Gracias, por estos temas tan hermosos que nos hacen reflexionar y nos hacen sacar fuerzas para seguir adelante.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Por fallas técnicas, estoy un poquito retrasada, pero con todo el deseo de darte las gracias por tu temprana atención a este nuestro tema, que amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial, Aleycar.

      ¿Sabes amiga? Muchas veces es bueno empezar de cero, aunque es difícil, empezar de huevó después de algunas lecciones, estamos más maduras y con la experiencia de los errores dl pasado, que no son más que enseñanzas para hacer las cosas con más cuidado y si tomar decisiones precipitadas o sin pensarlas.
      Y si mi amiga, te aseguro con perseverancia y buena voluntad lograras salir adelante, por su puesto con la fe y confianza puesta en Dios Jehová.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. QUE HERMOSO!
    yo soy testigo fiel que soy una sobreviviente de un traumatico divorcio donde perdi absolutamente todo,y de tener todo pase a encontrarme absolutamente sola,en un pais extranjero y he tenido que reinventarme y comenzar de cero.Reinventarse,comenzar de la nada no es tarea nada facil,pero tampoco imposible.Yo me agarre de Dios y esa fue mi sanacion y salvacion,

    En los momentos mas tragicos y dificiles de la vida una tiene 3 opciones:
    dejar que te marque (envenenarte y convertirte en una persona llena de odio,rabia y rencor)
    dejar que te destruya (refugiarte en adicciones o enfermarte)
    o dejar que te fortalezca (yo decidi que tarde o temprano saldria de eso y sali mas fortalecida y asi mismo fue con la proteccion de Dios)

    y lo mas bonito y milagroso de este dificil,oscuro y largo tunnel que recorri para ver de nuevo la luz es haber encontrado a esta maravillosa pagina con un maravillos equipo de personas de un corazon inmenso y especial…EL equipo de Toda mujer es bella junto con nuestra amiga Cautiva del amor es un milagro de Dios,no se imaginan los milagros y vidas que salvan con sus mensajes de amor,fe y esperanza…!Dios les bendiga!

    Al QUE CREE TODO,QUE TIENE FE,TODO LE ES POSIBLE.
    Marcos 9:23

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Definitivamente que si mi amiga, cuando nos agarramos de la mano de Dios Jehová, todo va cayendo en el lugar que le corresponde, siempre he pensado que una misma, decide qué camino tomar, Dios Jehová nos ha dotado de fuerza, inteligencia y sobre todo nos ha enseñado a amarnos así mismas para no querer perseverar en el dolor y el sufrimiento.

      Tu hermoso comentario me trae una sonrisa y una lagrima, te aseguro que nuestra querida y respetada Shoshan se siente tan emocionada como tu servidora, Dios Jehová me ha dado el privilegio de trabajar hombro con hombro con shoshan, con un común denominador como lo es, que cada día hayan mas amigas que escuchen la palabra sincera y franca, para su recuperación. Infinitas gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. CAUTIVA
    Muchas gracias…Yo estoy mucho mas emocionada y siempre es un gran privilegio para mi al leer tus palabras, y consejos…A Shohan y a ti se les quiere un monton,un millon de abrazos y besos!Dios les bendiga siempre!

    Responder
  4. Definitivamente, gracias por su pagina hace 8 años me separe y en ese momento todo fue caótico en mi vida. Empecé a buscar libros y lecturas que me ayudaran a saber que hacer, entonces encontré está página que me dio pequeños tips para aplicar en mi vida. Gracias a Dios he podido reconstruir mi vida. Estoy muy tranquila y satisfecha con mi nueva vida. Gracias!!!

    Responder
  5. Hola! soy un mujer que de todo corazón deseo tener una pareja, podrías hablar sobre el abandono de los hijos, como endenterlo?, sabes mi hija ya no esta conmigo y aun me cuesta acetarlo ya que ella era toda mi vida, se fue a vivir con su novio y dejo la escuela, sus aspiraciones, fui madre soltera y no se que hacer ya que no tengo amigas ni amigos, soy muy amargada, deseo salir pero cuando busco a alguien ese alguien parece estar muy ocupado, por favor necesito tu consejo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: