Separados o divorciados, los hijos son responsabilidad de ambos

© | |


La vida es más complicada de lo que quisiéramos, así pues, muchas veces acabamos perdiendo el control de cosas que consideramos fundamentales para un buen hogar, tales como la unión familiar. Los problemas que enfrentamos nos llevan a problemas de pareja, a veces por cosas inventadas, problemas o simples desacuerdos que finalmente nos llevan a separarnos, con el hombre o la mujer abandonando el hogar, y en consecuencia, también a los hijos.

Quien sale de la casa, va en busca de su propia felicidad y paz, cargado de buenas razones para abandonar el hogar, culpando a la pareja por su falta de comprensión, celos, desconfianza y falta de amor. ¿Pero quién va se ha preguntado cómo crecerá el hijo o hijos?

En el momento de engendrar un hijo, no se suele pensar en el grado de responsabilidad que un hijo trae: su formación como persona va más allá de lo material, el techo, comida vestuario y educación escolar… también está la responsabilidad en la formación como persona, porque como persona y desde el momento de su nacimiento también tiene dignidad y se le empieza a formar su autoestima y su propio valor individual.

Entérate: Te puedes divorciar o separar de tu mujer, pero no de tus hijos.

De la madre se espera que sea fuerte, enfrente todos los problemas de la vida (incluso quedarse sin su pareja al cuidado de los niños) con valentía, que trabaje fuerte para ganar el sustento de los niños, sepa educar a los hijos, enseñarles a ser buenas personas y comportarse…De la mujer se esperan milagros, que ellas como madres todo lo pueden.

Pero, ¿qué hay del padre? ¿Dónde está el padre ausente? ¿Por qué no está con los hijos el padre que no podía estar con su propia mujer? ¿Por qué evade sus responsabilidades como padre?  ¿O es que deja de ser padre cuando se divorcia o se separa de la madre?

No se puede obligarle a nadie a que permanezca en un hogar en el que no es feliz, pero nadie fue obligado a engendrar niños. Son una responsabilidad desde el día en que nacen, y por mucho que uno se pueda separar o divorciar, no deja de ser padre y como tal, tener las responsabilidades propias de ser padre. Es igual que la situación fuese un infierno para vivir juntos, es igual si uno u el otro fue infiel, es igual sobre quién recaigan las culpas de la mala convivencia de la pareja de padres y su consiguiente separación… Todo eso es igual porque ser padre se es hasta la muerte. Ser marido o mujer puede que no, hoy día podemos separarnos… pero ser padres es para siempre.

El padre divorciado o separado, que no evada sus responsabilidades: Aunque ya no los tenga con su expareja, siempre los tendrá con los hijos.

¿Por qué, al padre divorciado o separado, se le olvida que sigue siendo igual de padre que el primer día? ¿Por qué el padre que se va de casa dejando una mujer al cuidado de sus hijos, se relaja pensando que sus hijos están suficientemente bien cuidados, y no les hace falta mucho más? ¿Por qué resulta cómodo saber que una mujer se está encargando, ella sola, de cuidar, mantener y educar a sus hijos, cosa que debiera hacer con su apoyo? ¿Por qué permite que sus hijos paguen los platos rotos los hijos, sólo porque considere que sea culpa de la mujer? Un verdadero hombre no se debe divorciar de los hijos, ni parecer que lo hace.

Padres que un día  abandonaron con o sin razón, mantengan en mente y repitan para ustedes: “mi hijo, mi responsabilidad”.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Un hombre que es hombre de verdad se responsabiliza de sus hijos sin necesidad de que nadie le recuerde que debe hacerlo.


Anterior

¿Cómo hablar con el hombre de mis sueños?

Cuando las horas de la madrugada te encuentran despierta, es porque sueñas con él, con ese hombre que te nubla los sentidos y que te hace suspirar cuando le miras... ese hombre que con tan sólo una sonrisa hace que…...

Tú escoges ofenderte o defenderte

¿Verdad que siempre duele cuando hablan mal de ti, o cuando te intentan herirte con palabras vulgares? ¿No sería maravilloso que nosotras mismas pudiésemos escoger quién tiene potestad para hacernos daño, y quién nos puede hacer mal? ¿Qué no nos…...
Siguiente

45 comentarios en «Separados o divorciados, los hijos son responsabilidad de ambos»

  1. Desde que mis hijas nacieron tuve que buscar vía legal que el papá pagara, estuvimos rodando de casa en casa en vista de la caridad de los familiares, ahora a los 14 años cuando tengo casa y un trabajo, mi hija se va de la casa con su papá, estoy muy deprimida,y con ganas de morir porque ya un año y no volvió, y no me habla y me desprecia cada que la busco. Mi otra hija y mi marido no me entienden mi pérdida y tristeza. Ya Dios no me escucha, o será que no quiere que yo esté con mis hijas y mi nuevo marido?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XINIA:

      Que bueno leerte de nuevo.

      Gracias por llegar temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema.

      Es curioso, pero la parte de la pareja que abandona el hogar, siempre va a encontrar la manera de lastimar y de hacer daño, o simplemente buscan por la forma de no cumplir con sus responsabilidades, en este caso y como te lo dije alguna vez, el padre de tus hijas se dio a la tarea de envenenarla en tu contra, si mal no recuerdo alguna vez nos compartiste que cuantas veces tuvo oportunidad, trataba de poner a tus hijas en tu contra.

      No te extrañe entonces que le haya llenado su corazón de dudas en tu contra, tampoco te extrañes que tu hija no te hable, porque no seria de extrañar que el padre se lo tenga prohibido, quien sabe con que ofrecimientos.

      Yo se que no es fácil mi amiga, pero creo que valdría la pena que hagas una profunda reflexión y que estudies las diferentes razones, por las que tu hija no quiere estar contigo, no nos cuentas si tu pareja por fin se caso contigo o si te siguió poniendo la excusa de que “seguías casada ante Dios” y podría el padre de tus hijas, usar eso para poner a tu hija en tu contra, como te he dicho antes, no tienes mas que esperar que tu hija madure, que crezca para poder tomar sus propias decisiones o que por fin hable contigo para que te diga las verdaderas razones, solo se me ocurre pensar que sea por tu relación.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  2. hola muy linda reflexion . Yo tengo un hijo de 22 y era muy pequeño cuando me separe y luego divorcie de su papa y pase por igual situacion ,al principio todo bien visita, ropa y mensualidad no le faltaba pero luego formo pareja y todo cambio. Gracias a Dios encontre un buen esposo ,amigo y que me ayuda con el. Por que creo que la mayoria de los casos los padres hace lo mismo trato siempre de estar junto a el pero me doy cuenta que le falto algo y es el aliento y fuerza de papa. Ojala no fuera pero creo que todos hacen lo mismo.un saludo y muy buena reflexion

    Responder
    • AMIGA SILVIA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Pienso que hasta cierto punto, la figura paterna siempre va a ser extrañada por los hijos que se quedan, pero pienso también que aunque una madre no llena el vacio físico del padre, si es capaz de suplir las necesidades y mas aun la madre es capaz de dar ese “aliento y fuerza” porque mira, un hijo extraña la presencia del padre los primeros años, pero luego se acostumbra a la ausencia prolongada del padre, de cualquier manera que sea, valdría la pena que platiques con tu hijo, que le preguntes directamente si aun le afecta su ausencia, no se si ya lo has hecho, pero creo que no vendría mal que te exponga, a lo mejor no en un cien por ciento sus sentimientos, porque hablándolo lo que se siente, nos ayuda a una mejor comprensión con los hijos.

      Gracias mi amiga, por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  3. Saludos a Todas en especial a mi querida Amanecer.

    Yo no tengo hijos, ni estoy divorciada, pero fui abandonada por mi Padre y perdi a mi mama muy pequeña, me crio una tia hermana de mi mama con mucho amor, pero tambien con mucho sacrificio.

    Hace 5 años contacte a mi Papa, no le guardo ningun rencor, pero se que para el fue muy comodo olvidarme, el tiene hijos a los que les dio todo, se que son mis hermanos nuestra relacion es cordial pero no siento el llamado de la sangre, le pregunto por ellos, aveces hablo con ellos, pero no hay cariño.

    A mi Papa lo quiero mucho, pero el jamas se ha disculpado por abandonarme, culpa a los demas por todo, pero en el fondo se siente culpable.

    Muchas veces los Padres no piensan en el daño que el abandono hace a un hijo, si terminan una relacio y se divorcian, no se divorcien de los hijos.

    Gracias por este tema tan importante, complejo y doloroso para muchos hijos e hijas abandonados.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Muy difícilmente un ofensor o la persona que callo en falta, reconozca abiertamente que fallo, que falto a sus responsabilidades, siempre va encontrar a quien culpar y no los hay se los inventa, en mi punto de vista, no hay nada, absolutamente nada que justifique el abandono a un hijo, mas aun si sabe que el/la hijo/a se queda sin el amparo de la madre, tal es tu caso.

      No se te puede culpar por no tener sentimientos hacia tus hermanos, eso es parte de las consecuencias de las acciones, de la irresponsabilidad de los padres que abandonan a sus hijos, es de darle gracias a Dios, que tu tía te acogió bajo sus cuidados al perder a tu señora madre a una edad tan tierna, muy difícilmente tu padre se va a disculpar o a pedirte perdón, hazlo tu mi amiga, perdónalo aunque el nunca se entere que lo has hecho, Dios Jehová no te ha dejado sola y te aseguro que te seguirá guillando por la vida.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola amiga Amanecer Cautiva del Amor muy reflexivo tema ojala lo leyeran algunos hombres, tu sabes de mi situación desde que el papá de mis hijos se fue hace ya más de un año el no me ayuda en nada mucho menos económicamente yo tengo que ver gastos de escuela, inscripción, útiles, uniformes, gastos de agua, luz y todo lo que cuesta mantenerlos pero el ni siquiera me pregunta como le estoy haciendo, un día que vino a la casa le comente todo esto y sabes que fue su respuesta yo se que contigo están bien yo no tengo me ha ido mal en el trabajo incluso ya renuncie estoy muy mal económicamente y que puedo hacer yo, como un día me dijiste Amanecer da el que quiere y recordé tus palabras y mejor me quede callada no se realmente que pasa por la mente de el cuando estaba aquí parecía que amaba mucho a sus hijos pero ahora que se fue ni siquiera les habla ni les manda un mensaje eso me duele porque veo la tristeza de mis hijos y trato de ser fuerte para no empeorar las cosas. En este tema tienes mucha razón y eso lo deben de entender ellos se separar de la esposa no así de los hijos pero realmente es triste que los hombres así lo consideren, abandonan no solamente el hogar sino que también se olvidan de sus hijos y no se dan cuenta del grave daño que les hacen ojala que Dios los ilumine y se acerquen a el solamente así creo se darán cuenta del daño que hacen, porque no se vale que ellos se vayan a disfrutar mientras que sus hijos pasan carencias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Así es mi amiga, se de situación, pero también se de tu fuerza de voluntad para salir de ese trance, y se también del gran amor hacia tus hijos, por supuesto que no te pregunta como le estas haciendo, eso significa para el, que le reproches y que le recuerde que no esta haciendo nada por ti y por tus hijos, tal y como te lo dijo, con toda la desvergüenza que “yo se que contigo están bien” y a eso se atienen.

      A veces pienso que una misma tiene la culpa, te digo porque: muy en el fondo, has esperado que el rectifique y que vuelva al hogar, esa vana esperanza, hace a que muchas mujeres no piden lo que a los hijos les corresponde, pero no hablo de pedirlo verbalmente, porque para el hombre, pedir insistentemente, se disculpa así mismo y te acusa de que solo el dinero te interesa, creo que cuando un hombre se va del hogar y da señales de no cumplir, seles debería entablar una demanda, para que lo hagan cumplir con sus obligaciones, aunque nunca he sido de la idea de mendigar el sorbo de leche para los hijos, es un deber el que ellos tienen, aunque siempre voy a insistir en lo mismo, da el que quiere y no el que tiene.

      Sin pecar de optimista, o que no considere el daño que hacen, no creo por un momento que sea un daño “grave” porque si bien es cierto, la separación les duele, también se recuperan al igual que tu, se acostumbran a la ausencia del padre, aparte de todo eso mi amiga, con una madre como tu, es poco o nada lo que necesitan del padre, y si, ellos, los hombres, se dan cuenta de daño, pero si por un año y algo no le ha importado, no le va importar nunca.

      Con el tiempo, tu misma te vas asombrar de tu fuerza, valentía y voluntad para salir y sacar a tus hijos adelante, será la vida quien se encargue de cobrarles a esos padres irresponsables y desamorados las cuentas pendientes.

      Gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola amiga amanecer, un tema que me conmueve porq es lo que me toca vivir dia a dia el padre de mi hijo decidio quedarce en la ciudad donde trabaja y hacer su vida lejos de mi hijo ya pasaron un año y medio , llama muy poco y no pregunta como esta o como le va o que le falta solo deposita poco dinero y no se preocupa por sus demas necesidades como medicina colegio y ropa, es dificil para mi cuando mi hijo me dice extraño a mi papá cuando vendra a verme, mi hijo me pide viajar para ver a su papá lo he llevado en sus vacaciones pero su papá no hace un esfuerzo de querer compartir esos dias con el, eso me duele tanto porq cuando estabamos juntos todo era distinto el demostraba amor por nuestro hijo, mi hijo tiene 6 años y no sabe que su papa decidio vivir lejos, solo le digo que tenemos a papá Dios que nos abraza muy fuerte cuando lo necesitamos y que nadie se muere por no tener a su papá y q cuando el tenga sus hijos viva junto a ellosno se si esta bien lo q le digo solo trato de q no se sienta mal y quiero q sea fuerte y valiente , no se cuando debo decirle la verdad por favor te pediria un consejo .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA OLENA:

      Que gusto me da leerte de nuevo.
      En su momento te dije que era eso lo que pasaría, porque daba señales, mismas que tu no querías aceptar, pero tal y como tu lo dices, el se fue por trabajo, pero a irse perdieron el contacto físico, y no es de extrañar que haya decidido quedarse a hacer su “vida” Y QUIEN SABE con quien, porque solo te aseguro que no esta y hasta podría estar con la persona que te fue infiel antes, lo bueno de esto, es que se alejo y no te molesta mas con celos o con reclamar lo que no le corresponde, porque al ausentarse de esa forma, eres libre de hacer tu vida.

      En cuanto a cuando decirle la verdad a tu hijo, no debes esperar mas mi amiga, esta bien lo que le dices, pero debes explicarle de la manera mas sencilla, “que muchas veces, la gente grande , decide irse a vivir a otro lado, que los papá también deja de querer a mamá , pero eso no significa que deje de amar a su hijo, pero que por estar muy lejos, sele dificulta ir a verlo, pero que esta la mamá por y para el” a los niños es mejor no mentirles amiga, porque ellos se dan cuenta de la situación, pero non alcanzan a comprender porque o como preguntar.
      Creo que hasta ahora, has sido fuerte y valiente y te aseguro que es lo mismo que le vas a transmitir a tu hijo, recuerda que nos proyectamos por lo que somos, decimos y sentimos, has sido muy buena madre con tu trabajo honesto y lo poco que el padre te de, lograras maravillas, i todo lo haces en base al amor de tu hijo, pero sobre todo en base al amor que te tienes a ti misma. Recuerda siempre que Dios Jehová no te deja sola ni un segundo, ve hacia adelante con fe en Dios y esperanza en el futuro,

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola muy buenas tardes mi nombre es Karina soy locutora de radio y me encanta basarme en sus temas para poder explicar un poco mas la idea que quiero transmitir, es valiosisimo su trabajo y aunado a que somos medios de comunicación me encanta que a través de ustedes yo pueda apoyar y complementar con mis experiencia su grandioso trabajo.

    Responder
    • Amiga, nos alegra saber que de una u otra manera toda mujer es bella te sea útil, como un favor especial, cuando utilices un articulo o una parte, especifica la fuente y nombre de autora, gracias por tu alentadoras palabras y gracias por tus palabras de testimonio, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Buen articulo ,, pero cuando la mAdre se lleva al hijo para que este no tenga contActo con el,,, cuando la mAdre privilegia la relacion del niño con Los tios maternos y no la relacion con el padre que siempre esta dispuesto para estar con el!!

    No solo economicamente se apoya a un hijo,, emicionalmente necesitan que uno este cerca de Ellos!!
    Yo no renuncio a un hijo!!

    Juan

    Responder
  8. Soy abuela:
    Sufro mucho por el abandono del padre de los hijos de mi hija (mis Nietos) él se fue con otra mujer con quien formó otro hogar olvidándose de su hijo cuando tenía 12 años y de su hija de 6 años quien sufre discapacidad intelectual , ella pregunta siempre por su papá y lo recuerda mucho, cumplió 12 ños y el varón terminó sus estudios de Bto. en informática, él es muy sano gracias a Dios, Pero ¿Es justo que mi hija se mate trabajando ? yo le ayudo pero me preocupa mi edad tengo 78 años y este hombre olvidó a sus hijos y sigue muy tranquilo por la vida … y las leyes no han podido hacer nada ….Hay persona s que nos cuentan que lo ven ….

    Responder
    • AMIGA DELFINA RIVERA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Cuando un padre se separa de su hogar, afecta a toda la familia, es triste ver como se divorcian de la esposa y también de los hijos.

      Siempre he pensado que da el que quiere y no el que tiene, te quiero decir con esto, que si el no se preocupa de ver a tus nietos, no esperes tampoco que les ayude económicamente, esta es una de las consecuencias en las que el hombre no piensa, cuando forma una nueva familia, porque por lógica tiene que mantener los gastos de su nueva casa y de allí que lo utilice de pretexto para no darles a sus hijos mayores.

      Esto no es para consolarte ni mucho menos, pero te puedo decir que muchas madres se quedan solas con mas de dos hijos y salen adelante, y esas mujeres al igual que tu hija, salen adelante porque tienen la valentía de luchar por su familia, por sus hijos, mi sugerencia seria que siga como hasta hoy trabajando, aunque no es justo que lo haga ella sola, si es muy satisfactorio para ella, y para ti un orgullo saber que es capaz de valerse por si misma, afortunadamente tus nietos ya no están tan chiquitos.

      En cuanto a la nena que pregunta por el padre, tienen que hablarle y aunque esta limitada, te aseguro que les entenderá si le explican que el padre se fue de la casa, pero que la quiere mucho, pero que tiene un compromiso con otra familia, lo mejor es que no le mientan, porque de una u otra manera, se va dar cuenta, creo mi amiga que tu debes de tratar de aceptar las cosas tal cual son, porque les toca ahora concentrar sus energías y todo su amor en tus nietos, te aseguro que no hay nada que lo haga cambiar, no necesariamente que este tranquilo, recuerda que la vida misma se encarga de cobrar la factura de nuestros actos.

      Ruega a Dios Jehová por su intervención porque nunca les falte nada, El será la mejor guía, te aseguro que la vida para tu hija es mas serena estando sola que con un hombre infiel, eres una abuela y madre amorosa que no has dejado sola a tu hija y tus nietos, Dios Jehová te lo tomara en cuenta.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Y que hay con los padres que si ven a sus hijos que viven con su madre? que hay con los hijos mal aconsejados y apoyados por las madres para que no vean a su padre y se la pasen juzgandolo todo el tiempo? Que hay con los hijos con falta de reglas y limites que se quedan con la madre? Que hay con la madre que solo habla y necesita al padre cuando hay que regañar a los hijos y poner limites? El padre es el que queda mal, mi padre es malo, me falto al respeto y porque solo me regaño a mi y no a mi hermano? Porque la madre les prohibe decirle a papá ciertas cosas? En mi caso como padre a mi me pidieron me fuera de el hogar, y me costo varios meses de terapia psicológica recuperarme. Ahora tengo una nueva familia y un hijo de 2 años al cual también amo infinitamente. Igual que a mis 2 hijos mas chicos de mi primer matrimonio ( con la grande es diferente tiene 20 años y no quiere verme ni mensajes ni nada, aunque también la quiero y no le guardo rencor ). Mi hijo mas grande 13 años, ha salido mal en la escuela, muy mal, yo me lo lleve a la casa 6 meses, se recupero algo en las clases, lo deje al corriente en cuanto a cuadernos y tareas y volvio a recaer en cuanto me descuide, ya no hizo tareas y no cumplio en la escuela, si subio en alguinas materias en el tiempo cuando estubo conmigo, pero el no estaba agusto, el queria irse con su mama y sus hermanas. En la casa habia reglas y limites y eso a el no le gusta. En cuanto lo regañe mas duro por su irrsponsabilidad en la escuela, su mama vino al día siguiente a reclamarme a mi porque lo habia regañado. Me reclamo el no estar al corrinte con la pensión me dijo delante de el que yo no tenia ninguna autoridad sobre el hasta no estar al corriente con la pensión. ( me atrase algunas semanas 4 ) y nunca he dejado de dar, me he atrasado y luego me pongo al corriente. Ahora inicio un negocio y además tengo empleo y le pongo toda la actitud y todas las ganas, debo aplicarme ahora para no batallar ni depender de nadie cuando pasen los años. Y Ella sabe que me pondre al corriente nunca he dejado de dar, cuando llega algo de dinero lo primero son ellos. Que hacer? es desesperante y muy frustrante sentir no poder hacer nada. Agradezco sus comentarios.

    Responder
  10. Porque siempre se piensa que despues de una ruptura en el hogar el padre es el que incumple o es un irresponsable o es el miserable? les cuento pues yo me separe hace años porque mi mujer se fue con otro ella se llama P D G y bueno me dejo a los hijos y despues yo le hice un juicio y gane la tenencia de mis hijos desde ese entonces me hice cargo de ellos y desde antes nunca abandone a mis hijos pero ella despues de eso nunca hizo nada por ellos se dedico hacer su vida de una manera liberal y desenfrenada y ahora o hasta la fecha incumple con la educacion y en los mas minimo con mis hijos yo asumo todo gasto de educacion comida medicinas etc etc pero ella no lo hace y lo unico que hace es envenenarle el corazon amis hijos con sus mentiras y justificaciones que ella busca para quedar bien con ellos, por eso les digo que no solo los hombres incumplimos y somos los malos hay muchas mujeres que son madres entre comillas, y hay padres que hacen el doble papel de papa y mama lo dan todo por sus hijos creo que un caso es el mio me dejo cuando mis hijos tenian 4 y 5 años ahora tienen 18 y 19 años, ah! y encima la muy sinverguenza no kiere divorciarse porque segun ella le corresponde una pension cuando ella ya tiene hasta un hijo de otro hombre que la abandono porque sabe que clase de mujer y madre es ella. Yo sigo cumpliendo con mis hijos hasta que sean profesionales pero me da mucha colera la actitud de la madre quien actua muy irresponsablemente no cumple ni apoya en la educacion apesar de tener 40 años y estar trabajando.

    Responder
  11. Edwin

    Ante todo felicitarles que publiquen casos que se an visto ultimamente muy comun. Quiero opinar al respecto. Sea hombre o mujer no estan tomando, con responsabilidad con decision adecuadaca su separacion, al tener hijos ya no es uno mismo no va ser lo mismo cuando uno se compromete en la solteria. La salud de los hijos como creen que queda si no hay un tratamiento profesional muchos y muchas no piensan en sus hijos solo piensan en su propia felicidad si hablemos de responsabilidad primero veamonos a nosotros mismos, nos amamos a nosotros mismos tenemos autoestima, amor propio. Creo no estamos para hablar de valores eso en una minoria a un poseen. Parecen que lo primero que buscan sea el o ella es ser feliz sin medir las consecuencias el daño a sus hijos a veces ninguno de las dos partes toman el interes por la salud mental de los que son vulnerables los hijos. Opino por que lo estoy viviendo y no es imposible tener a los hijos a lado un padre tambien puede hacerlo claro esta con el apoyo de los profesionales un psicologo es muy importante por que el aspecto emocional es lo que les afecta y tambien a uno mismo sea el o ella. Felicitarle al amigo Hugo se con tu guias tus hijos seran hijos de bien que tanto necesita esta sociedad.

    Responder
  12. Hola tengo 14 años tengo 4 hermanos y yo soy la menor mi padre nos abandono hace mucho tiempo yo soy la que lo extraña porque mis hermanos ellos dicen que el se lo busco pero yo lo amo y lo extraño a demas el me bisitaba pero desde que tiene otra mujer no me ah llamado mas nisiquiera y lo peor es que lo extraño mucho pero mi madre dice que no lo llame que algun dia el va a nesecitar de nostros..que hago..y disculpen por los errores jeje

    Responder
    • QUERIDA ANONIMO, (RIOS).
      Mira mi niña, a pesar de tu corta edad, tu mamá de alguna manera tiene que entender que necesitas saber de tu papá, te sugiero que tengas una conversación de corazón a corazón con tu señora madre, que le hagas ver la necesidad que tienes de saber de él, aunque debes de tener una mente muy abierta, porque no sabes cómo va a reaccionar al llamarlo.
      Es muy posible que sea una buena idea esperar a que necesite de ti y tus hermanos y por eso los busque, ¿pero qué pasaría si son ustedes quienes necesiten de el? pienso que todo hijo
      Tiene el derecho de conocer a ambos padres, incluso y por duro que suene, para saber que no cuenta con uno de los dos, excepto en algunos casos en los que el padre, se divorcia de la madre y se olvida de sus hijos, es una triste realidad que a muchos hijos les toca enfrentar,
      Pídele a Dios Jehová por su intervención, que le ilumine su mente a tu padre, para que encuentre el camino de la comunicación contigo.
      Dios Jehová a de querer que pronto encuentres alivio para ti tierno corazón.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. querida amiga , yo tengo todavia le dolor de la separacion porque me siento sola, me siento decepcionada, me siento adolorida, llloroa mucho , recuenrdo el pasado y veo nada nada m,quisiera que la tierra me trgara , que todo fuera dferente , que el volviera, pero el me ofende no me ve ,no me recibe, no me contesta, que hago que debo hace r
    sayudenmee a gritos lo necesito

    Responder
    • AMIGA PACA. BUENAS NOHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia
      Cuando nos dices “yo todavía tengo el dolor de la separación” debo asumir que no es tan reciente, pones de excusa el hecho de sentirte sola, cuando de sobra sabemos que la soledad esta muchas veces en nosotras mismas, es decir, siempre hay personas, lugares y cosas que no nos dejan, por ejemplo la familia y si hay hijos, razón de más para llenar tu tiempo de cosas positivas,
      Te diré algo mi amiga, la tierra no te va a tragar, ni las cosas van a ser diferentes, te pregunto ¿si esa persona te ofende, para que quieres que quieres que vuelva? ¿Será para tener las ofensas más cerca de ti? Por Dios mujer, si no te recibe, no te ve, no te contesta, ¿Qué es lo que buscas? No preguntes que debes de hacer, porque te aseguro que eso lo sabes de sobra, pides ayuda a “gritos” cuando esa ayuda la tienes frente a ti, solo mírate al espejo y te darás cuenta que te tienes a ti y te debes a ti misma el respeto y el amor propio que solo insultas cuando lo buscas de nuevo.

      Mira hacia adelante amiga, piensa en ti, amate y respétate a ti misma como es nuestra obligación, porque Dios Jehová nos hizo mujeres fuertes y bellas, capaces de luchar por nuestros ideales, para protegernos aun de nosotras mismas, necesitas de ti misma, medita si eres merecedora de las ofensas y desprecios de otro ser humano, ve hacia adelante mujer, no te detengas un momento para lamentarte de lo que ya no es, porque te aseguro que te veras a ti misma, más madura y con lecciones bien aprendidas, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Y que pasa con esas madres que hechan a sus maridos del hogar? El padre queda huérfano de sus hijos…!!!! Y los sufre, los llora y extraña. Que pasa cuando esta «madre» es ausente y deja a sus pequeños al cuidado de terceros sólo para salir de noche a acostarse con otros hombres? Que pasa cuando hay un padre que trabaja todo el día y desea con el alma tener la patria potestad de esos hijos porque sabe que su madre no se esta haciendo cargo? Me parece que el artículo pone en un pedestal a la mujer y al hombre como al ogro. Cuando el caso es que hay padres que sufren horrores la pérdida de esa familia, y sienten el dolor profundamente como si hubieran perdido también a sus hijos. A ver si comenzamos con la igualdad y darnos cuenta que hay muchos padres que luchan x sus hijos y su bienestar, y hay mujeres que se hacen llamar madres cuando no dedican nada de ese trabajo tan valioso a los hijos. A respetar más a los padres por favor. Hay mujeres que no asumen la responsabilidad de ser madres divorciadas y se dedican a ellas y nadie más dejando de lado a sus pequeños.

    Responder
  15. yo que puedo hacer el papa de mis hijos hizo un arreglo de verbal conmigo dijo que no me daria pension por que estaba pagando la casa donde vivimos pero ya tiene mucho que no la paga y no me da nada y dice que me vaya yo quisiera que se hable mas de lo legal tambiem por que ha ellos se les ha hecho mas dificil ya que el esta con mi hermana que no solo rompio con mi familia sino que fracturo la nuestra tambiem.mis hijos saben por que lo vivieron que su papa esta con su tia pues ellos ya tienen un pequeño y el queria que los reconocieran como hermano. yo al ver que esto los estaba presionando decidi irme y tomar distancia y eso nos ha ayudado pero ahora el quiere sacar mis cosas y ya no pagar la casa que pudiera hgacer en el caso legal y de ayuda para mis peques

    Responder
    • AMIGA FRANKNY JMENEZ.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, nada mejor que llegar a acuerdos y cuando estos son amigables, mejor aún, pero en estos casos no se trata de dejarte llevar solo por lo que a él se le antoje o lo que más le convenga, aparte de ello y según lo que nos cuentas, es un irresponsable que no le da ningún valor a su palabra, bueno, después de todo que ¿Qué bueno se puede esperar, de un macho cabron que además de ser infiel lo es con tu hermana? Bueno, en todo caso tu hermana y el, son de la misma calaña.

      Mira amiga, tu personalmente no puedes hacer nada, pero si es urgente que busques ayuda profesional, lo primero es demandarlo por la mantención de tus hijos, allí mismo quedes exponer la situación en cuanto a la casa, la situación en la que “ellos” están no es de tu incumbencia, tu hermana debió respetar su posición de cuñada y no poner sus ojos en tu esposo, el que hayas puesto distancia de por medio fue una decisión muy acertada, pero no lo hagas por “ayudarlos” a ellos, después de todo tu hermana está pagando las consecuencias de su actos.
      Actúa de inmediato y que aprendan su lección, las cosas no son como ellos las piensan ni se van arreglar de acuerdo a su conveniencia, deja que sea la vida misma quien les pase la factura por su maldad y la deslealtad de tu hermana, quien no merece ni siquiera el titulo de tía, mucho pueden obligar a tus hijos a reconocer a su “primo” como hermano, eso lo decidirán ellos con el tiempo.

      De corazón te deseamos todo lo mejor, pero recuerda que las cosas no se arreglan verbalmente con alguien que no le da ningún valor a su palabra.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. No siempre el problema es el hombre, hay que decirlo y también hablarlo, hay mujeres que ponen todo tipo de obstáculos para que el padre se desentienda totalmente de la responsabilidad al grado de que prohíben ver a los hijos… la verdad es que toda responsabilidad conlleva acciones que justas o injustificadas se deben de tocar como tema de un problema que en esta sociedad en la que una mujer decide separarse por que no desea afrontar su responsabilidad dentro de un matrimonio sea cual sea la causa, también agrede al padre y lo puede orillar a que este se desentienda definida o indefinidamente por los gastos del menor. Lástima que no se aborden estos temas con posturas concretas que puedan definir igualdad de circunstancias y que la ley a pesar de muchos casos que lo han demostrado siga a favor de solo las mujeres que se creen las dueñas del universo en aras de hacer valer la igualdad de género que no tiene nada de igualitario al socavarnos como seres que también sentimos y sabemos lo que es el dolor de perder un hogar que con mucho sacrificio emprendimos.

    Responder
    • RAFA, BUENOS DÍAS.
      Siempre se ha dicho que en una relación las dos partes juegan un rol muy importante y fundamental, también se ha dicho y aunque a algunas personas les cueste aceptar, los problemas no siempre son solo de parte del hombre, más bien pienso que es un 50/50, nos falta aprender a distinguir o a lo mejor debía decir, nos falta aprender a conocer en donde y en que estamos fallando, más que conocer, es reconocer y aceptarlo, pero nos dedicamos a culparnos el uno al otro, “es que tú me hiciste o me dijiste”, “es que no me pones atención” etc. Nos falta también aprender que los problemas entre los padres, son eso, problemas entre los padres, ni la madre ni el padre deben poner a sus hijos en el medio.
      Me atrevería a decir que sin importar las circunstancias o motivos de la separación, cualquiera de los dos que se va de la casa, debería cumplir con sus obligaciones, nada mi nadie debería “orillar” al otro a que se desentienda de sus hijos, porque hacerlo sería tanto como evadir sus responsabilidades, es necesario mantener presente que los padres se divorcian uno del otro, pero no se divorcian de sus hijos, y si claro que duele perder un hogar, pero lamentablemente cuando uno de los dos falla, no piensa en las consecuencias, en conclusión, no se piensa ni se dice que siempre es culpa de hombre, pero nuestros hijos seguirán siéndolo, sin importar lo que pase en la pareja.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Jjaja como saktan los hombres eh q machistas siemp tratando de hechar tda la culpa a la mujer y siemp buscando defectos cuand son ellos los malos padres q jamaz se ocupan de los hijos q machistas cerdoooos q son «la madre esto la madre aqello» mira kien habla!!! Y si se abla mal del padre es con justa razon pero si la cosa fuera al reves y se ablara mal de la madre estariam tdos muy contentos no pero cuand se dice la verdad de los irresp q son ustedes rapido saltan a echarle fardo a la pobre mujer q se ase cargo de tdo q cerdos machistas kes gusta cojer y luego andam como solteros x la vida abandonando hijos total q la madre los cuide y encima. Se dan el lujo de criticar

        Responder
        • AMIGA ALEGRA, BUENAS NOCHES.
          Bienvenida a nuestro portal de amor, gracias por pasar a ser un miembro más, de esta gran familia de mujeres bellas.
          Me atrevería a decirte que en muchos de los casos no se trata de machismo, siempre he pensado que no a todos les queda bien el titulo de padre, al igual que a algunas mujeres no les queda bien el nombre mamá, aunque en menor grado, hay muchos hijos, mas de los que pensamos que son criados por padres solteros o los abuelos, es muy común que la persona que falla, que engaña y/o que abandona,, busque a quien culpar para justificarse, solo un recordatorio amiga, no podemos ni debemos poner a tos los hombre o a todas las mujeres en el mismo saco.

          Se gradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
  17. Me parece muy bueno este artículo
    Yo tengo un niño ahora de 13 años y esta en la edad difícil ,yo trabajo mucho para mantener a mi hijo su papa nos deposita pero tengo que estarle llamando y tiene muy abandonado a mi hijo ,me parece que cumple mas con la familia que el no engendro de su nueva pareja con la cual me fue infiel desde hace mucho por circunstancias de la vida mi mama enfermo hasta fallecer y le dedique el ultimo mes de su vida a mi madre despues se fue mi papa y en ese inter estube en casa de papa ocasión que el aprovecho para ahora si rematar la relación ,poco a poco fui separando el triple duelo la perdida de mama despues papa y lo unico que me quedaba de matrimonio el ahora cuando yo le llamo para contarle de las cosas que sucedrn con mi hijo me pide que sea breve y que de preferencia le escriba por correo pues no queire ofender a su nueva pareja Por Dios yo no quiero nada mas con el solo me interesa de las cosas que pasan con nuestro hijo ,pero si es tal cual lo describen ellos al no vivir en casa asumen que nada les falta y que estan son su super mama que en realidad lo somos estirando el dinero a mas no poder encharcandonos con tarjetas de crédito para sacar adelante las necesidades de los niños y no solo eso cuando se enferman uno esta ahi al pie del cañon cuidando de los nenes en mi caso uno solo y el ni cuenta se da que su hijo tuvo temperatura de mas de 39 ,uff en fin si alguien me esta leyendo yo les digo a esas mami que estan en la misma situación aferrense a Dios oren sin cesar por sus hijos y pues si la ley nos ayuda adelante y no caludiquemos cuando menos esperemos nuestra recompensa llegará viendo a nuestros hermosos hijos bien formados ,en mi caso sueño con que mi hijo se gradue de una carrera y lo tengo que lograr con ayuda de Dios y con mis esfuerzos no hay día que no pida a Dios sabiduría para dirigir a mi hijo ,saludos Grace

    Responder
  18. HOLA, ¿extraño que un hombre comenté su situación? pues no lo es!! Esta historia es tan real como esta pagina, checa mi historia:

    Una vida triste con violencia intrafamiliar desde hace ya casí 17 años ha sido para mí como el error más grande que mi hermana ha cometido al vivir con el padre de sus 6 hijas, lo que siempre digo y es lo único: AGRADEZCO A DIOS POR LA VIDA DE MIS SOBRINITAS, él, siempre irresponsable y mi hermana, esperando que el hombre cambie algún día, yo, por mi parte, viviendo en la misma casa y viendo la situación, al final soy quien apoya en todo lo que más puedo, esto ha sido casi siempre, pues toda la vida él en su alcoholismo y sin trabajar, mi hermana ya asistió a instancias legales para pelear que él se haga responsable de las niñas pero me doy cuenta que la «QUESQUE LEY» NO existe!!! Debemos tener dinero tal parece para poder dar la clásica mordida y que ellos hagan su trabajo, tache para esa tonta ley, yo actualmente con esta fecha 20 de mayo de 2016, deseo saber ¿QUIEN PUEDE AYUDAR A MI HERMANA? yo soy el tío que con mucho gusto y AMOR doy a mi hermana y mis sobrinitas lo que puedo, pero no puedo mantenerlas al 100% mientras que el imbécil ese FELIZ DE LA VIDA dandose la vida como si fuera un soltero sin renponsabilidad. Yo por mi parte o ¿muevo cielo mar y tierra legalmente y dejo de trabajar? o ¿sigo trabajando y mientras veo como NADA SE HACE? ME SIENTO IMPOTENTE!!! Esto es nada comparado con la realidad, si haz leido y sabes ¿que se puede hacer? apoyame con la información por favor.

    Responder
  19. Hola soy nueva en este Block, pero estoy aquí buscando ayuda y veo q hay casos similares, pero estoy preocupada por mi hija ya va a cumplir 15 y ha cambiado mucho su carácter y su forma de ser, ella solía ser dulce, tierna muy alegre, y conversión, pero ha cambiado mucho. Su papá y yo nos separamos cuando ella tenía 4 o 5 años y jamás le hablé mal de su papá aúnq siempre había problemas x la mensualidad, pero él no la llamaba, no la visitaba y en las navidades ksi nunk le llevó nada, ni la llamaba y peor los cumpleaños y eso creo q se fue quedando en su corazón.. Yo siempre le hablaba al papá de eso q se preocupe más de la nena, pero x un Tiempo lo hacía y se olvidaba y ha tenido otros compromisos y tiene dos hijos más con dos mujeres distintas y muchas veces mi hija de las pocas veces q sale con su papá me ha dicho q no quiere q sus hermanos sufran como ella el abandono se su papá. Ella llora x él y trato de decirle cosas bonitas q él hacía cuando estaba con ella y q la vida de él fue dura cuando tenía su misma edad, pero nada la llena y temo q se llene de rencor y algún día explote.. Yo después de muchos años encontré un buen hombre y formé una familia y mi pareja tiene 3 hijos y viven conmigo yo los estoy ayudando también xq vienen de un hogar sin mamá, mi pareja es padre soltero xq su ex lo dejó con sus hijos pequeños y él salió adelante solo con sus hijos y eso me hace valorarlo más cómo ser humano y esos chicos han llenado un poco el vacío de no tener más hermanos q vivan con mi hija, pero igual se siente vacía y aunq yo hablo mucho con ella nada la llena del todo…Necesito x favor alguien me aconseje q debo hacer o si es necesario una terapia familiar.. Pero quiero ayudar a mi hija.. Gracias de todo corazón

    Responder
  20. Yo e visto que está página es para ayudar ala mujer, y que bueno la mujer se merece respeto cuando ellas saven darse a respetar, soy hombre y lo que dijiste que el hombre se le olvida la responsabilidad de los hijos, si estás en lo correcto hay unos que a eso sele llama machistas, y a otros como ami se nos dise hombres como tú hay pocos, porque, yo fui un hombre que deje mi felicidad mi vida personal, por mis dos tesoro, la mala y sin aserce responsable de ellos, yo fui papa y mama, yo fui mama para mi hija balar le de su regla de xexo y de asearla ver que soy su padre y entre más confianza nos tengamos tú nunca ocuparas a mami,y gracias A Dios, mi hija ya tiene 27 años casada con una educación para ser independiente mente de ella, mi hijo 18 años buenas calificaciones terminó su escuela con dos becas para la universidad, me dedique en cuerpo y alma asu vida la mía no inportava los que a mí me importaron fueron ellos, como hombre no me izo falta tener otra pareja para que me ayudara ala responsabilidad que a la otra no le importo.?
    Señora¿eriirome? Los hijos canvian cuando uno los ignora, o no más está tras de ella diciéndole que aga no aga, yo con mi hija fui su amigo, al que todo selo contaba, porque como padre solo se quedan calladas, y no las sacas de ese cilencio trate de asersela amija y no como madre salga al cine de compras pero como amigas y verá si no cambia suerte y que Dios me las bendiga, disculpen por dar mi opinión como hombre pero avemos muy pocos que dan su vida por esas bellezas de criaturas,
    Rodolfo de la rosa

    Responder
    • AMIGO RODOLFO, BUENAS NOCHES.
      Estas en lo correcto amigo, el hombre sufre igual que la mujer, porque pienso que el hombre enfrenta o puede enfrentar problemas como el que nos relatas, aquí en este nuestro portal, hay temas que se han dedicado a los padres solteros, que por cierto son muchísimos, mas de los que imaginamos, sin embargo no podemos negar que por cada hombre traicionado y abandonado, hay diez mujeres sufriendo por lo mismo; creo que el abandono afecta al hombre y a la mujer por igual, pero pienso que la mujer que es abandonada con sus hijos, lleva la ventaja de tener en si el instinto materno, ese hermoso sentimiento que Dios Jehová en su infinita bondad le puso a la mujer en su corazón.
      Es encomiable tu esfuerzo y el haberle dedicado tu vida a tus hijos, porque hoy por hoy, puedes recostarte a descansar, a lo mejor cansado, pero con la satisfacción de un deber bien cumplido, definitivamente que los hijos son el reflejo de los padres, tus hijos tuvieron la fortuna de quedarse contigo y de tener un padre que les enseño el respeto y a tratar a otras personas como ellos quieren ser tratados, en lo personal aplaudo al hombre o la mujer que a pesar del dolor de la traición, no envenenan a sus hijos en contra del que abandona el hogar, los resultados los ves ahora, tu recompensa es la felicidad y tranquilidad de tus hijos. Dios Jehová te lo tomara en cuenta, porque así como las malas acciones no se quedan sin pagar, tampoco los sentimientos nobles y tú dedicación no se queda sin el reconocimiento.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. es importante analizar ambos puntos de vista y de opiniones puesto que siempre ante la sociedad el padre siempre sera el que tenga la mayor culpabilidad en todo, pero porque generalizar y hacer ver al padre como el malo o el ogro del cuento, hay padres responsables, y como persona yo no puedo juzgar ni enjuiciar a la totalidad de las mujeres y replicar sin sentido que son malas madres; recuerden que en esta vida todos como personas merecemos derecho a replica. en mi caso yo he estado al pendiente de mi hijo y por mi experiencia con una mujer que solo estaba por interés no puedo generalizar y hoy en día ella usa a mi hijo como objeto para manipular solo por el amor que le tengo a mi bebe, en este caso que hacer ante tal situación….

    Responder
  22. Con todo respeto comentó lo siguiente, yo soy un padre que se está divorciando actualmente, mi ex mujer me engaño varias veces durante algunos años y siempre pensé en mis dos hijas antes de divorciarme de ella, en el.ultimo de sus engaños ya no soporte más y fui a terapia psicológica para tratar de entender porque yo seguía en esa relación que solo me afectaba, pude entender muchas cosas y decidí separarme de ella. Los primeros tres meses compartíamos el cuidado de mis dos niñas ,dormían en mi casa, les preparaba lunch por la Mañana y su mamá pasaba por ellas y las llevaba al colegio. Mi ex mujer un día me llamo llorando que regresaramos y yo.me negué, le dije que no me interesaba regresar con ella y se molestó. Tres días después fue a mi casa con el pretexto de llevar unas cosas a las nenas y solo fue a insultarme, me moleste mucho que yo también le respondí y tuvimos un forcejeo, en ese forcejeo ella comenzó a gritar y salieron unos vecinos que vieron como ella se quería meter por la fuerza a mi casa, ella alegó que yo la había maltratado y me demandó, actualmente me estoy defendiendo de dos demandas penales y la de divorcio, todo porque mi ex esposa maquilo estos escenarios para perjudicarme. Después de que me puso una demanda de restricción para ella y las niñas por lo sucedido, yo coloque cámaras de videovigilancia en mi casa, aproximadamente al mes fue a rayar el portón de mi cochera con palabras groseras, la muy estúpida no se fijó que estaba siendo grabada. Tome la evidencia y la lleve al juzgado familiar donde ella me demandó por violencia, también al juzgado de protección a la mujer donde me demandó por lesiones, y en el familiar la apercibieron de que si me molestaba nuevamente la arrestaran por 15 días, pero que hubiera pasado si fuese yo quien estará su casa? A mí sí me metían a la cárcel por otro teatro de una mujer que viste traje de oveja y por dentro es una desgraciada. Actualmente sigo con las demandas y a mis hijas no las veo seguido porque es a lo que ella diga. De todo esto tomo dos cosas a reflexionar, por un lado me quite un alacrán de encima, pero por otro lado estoy perdiendo a mis niñitas que tanto adoro.

    Saludos

    Responder
    • AMIGO EDUARDO, BUENOS DÍAS.

      Creo que estas dando los pasos correctos, es lamentable que las autoridades cubran, no necesariamente a las mujeres, pero si las injusticias en general, injusticias que al final del día, perjudican a los inocentes niños que se ven en el medio de las batallas que por inconsciencia, somos los adultos quienes las provocamos, entiendo tu posición de no querer regresar con esa persona que no supo apreciar el valor de la familia.

      Me imagino que tendrás muy poca fe y confianza en las autoridades, pero en todas partes existen leyes, te sugiero que busques un abogado, exponle toda la problemática para que te asesore, esto con el ánimo de no perder a tus hijas, que no las dejes bajo la tutela de una mujer que a todas luces, no le importa lo que ellas puedan estar sufriendo por la ausencia del padre, te aseguro que aunque difícil, vas a encontrar tus derechos y obligaciones, así como los de ella, recuerda que siempre el/la ofensor/a va a ponerse como la victima de la “película”
      No dejes las cosas así, porque estoy segura que tus niñas te necesitan tanto como tú a ellas, pídele a Dios Jehová que te ilumine y guie tus pasos hacia la solución para ti y tus hijas, verás como al final es Dios Jehová quien te dará la recompensa a tus sufrimientos y podrás gozarlo al lado de ellas, no nos dices su edad, pero de lo que si estoy segura es que ellas ya se habrán dado cuenta de las injusticias. Te deseamos lo mejor y que pronto se resuelva tu situación, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. hola, mi ex esposo se volvio a casar, pero no viene a ver a mi ihija de catorce años, ha pasado un mes y no lo vemos por mi casa, ella le pide para verse en algunas oportunidades y siempre le dice que por temas de trabajo se le hace dificil, el es cristiano evangelico y me dice que para el Dios es primero luego su esposa y luego los hijos…………??? es asi el orden para un hombre divorciado casado nuevamente???………mi hija por dentro se que sufre,,,,,,,,pero creo que el esta en un error…………no vive tan lejos como para no ordenar sus horarios y dedicarle solo una vez a la semana un dia para salir con ella y pasar tiempo……………el solo me demuestra que es mas hombre que padre…………ellos aun no tienen hijos,,,,,,,,,,,y son casados hace un año….gracias por este tiempo que me permite poder contarles mi caso que me entristece por mi hija…………besos a todos.

    Responder
    • AMIGA VERÓNICA, (VIVIAN, ANÓNIMO).

      Es lamentable, pero la historia se repite una y otra vez, muchos son los padres que al divorciarse de la esposa, lo hacen también de sus hijos, creo que si en un mes, no ha hecho nada por compartir con tu hija, a pesar de repetidas invitaciones, es tiempo para que tu hija ya no lo cite ni le pida verlo, no es que le resulte fácil, ayúdala tu a poner en la balanza, que le hace más daño, su desamor o llamarlo y escucharle promesas que no cumple.
      Qué pena que ponga el nombre de Dios para disculpar su irresponsabilidad, prefiero no darte una opinión en cuanto al “orden” entre la religión y los hijos, en mi punto de vista, la realidad es una sola, el tiene obligaciones con su hija que no cumple y negarle a un hijo sus derechos va en contra directamente de Dios Jehová, pero al final del día, es su conciencia la que tendrá que luchar por rectificar.
      Siempre he pensado lo he dicho y lo sostengo que el hombre, el padre da cuando quiere y no cuando tiene, esto no le aplica solo al aporte monetario, sino también a compartir tiempo con sus hijos, no se puede cambiar la mentalidad de una persona y si él decidió que no “tiene tiempo” lo mejor es que no le pidan y menos le exijan, aunque sé que lo haces y es difícil, trata tu de ser la mejor compañía para tu hija, con el tiempo las dos, tú y tu hija, se darán cuenta que después de todo, si no sabe ser padre tu si eres una buena madre. Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. Buenas tardes meyamo angel pacheco lesquiero pedir un consejo yome ejuntado conmi esposa eya estaba separada desu esposo porque los golpiaba desidio separarse y pues yadespues de 5 años deseparasion meconosio ami y desidimos juntarnos aora biben conmigo meise responsables de eyos y aora sile entra el amor depadre al señory memolesta alos niños. Despues deno hacerse responsable desu manotension detodos esos 5 años quepuedo hacer si exije quererlos poder queselos prestemos y alos niños los ilusiona con cualquier pesillos o un juguete y serie demi esposa porque yaseledemando firmo y todo pero nocumplio conel acuerdo y sigue molestando

    Responder
    • ANGEL RAMÓN, BUENAS TARDES.

      Entiendo perfectamente tu descontento, pero cuando una persona se casa con otra con hijos de una relación anterior, se espera que esa otra persona de una u otra manera, este en la vida de los hijos que dejo, siempre se ha dicho aquí en este nuestro portal, ellos, los esposos, dejan de ser pareja, pero o dejen de ser padres, todo hombre o mujer que decide dejar a su familia, tiene, o debería de tener la obligación y responsabilidad de estar pendiente de sus hijos.

      Después de 5 años de no ocuparse de sus hijos, pudo haber rectificado y buscar un acercamiento con sus hijos, pienso que ni tu ni tu esposa, deberían interferir en la relación padre —“ hijos, aparte de todo, esos hijos podrían reprocharle más tarde a la madre, por haberse interpuesta en ello.

      Dices que puedes hacer, porque el exige “quererlos” y que se los “presten” primero que todo, te sugiero que no te incluyas en eso, los hijos no se le “prestan” a un padre, a menos que “el” hay renunciado a su paternidad y cedido a ti la patria potestad, existen las leyes y como dices, ya lo demando la madre de los niños y el no cumplió, que lo lleve de nuevo a donde corresponde, jurídicamente hablando, para que de nuevo le hagan ver sus derechos y obligaciones, no vas arreglar nada con no sentirte tranquilo, lo mejor es que tu esposa busque asesoramiento, posiblemente por medio de la corte familiar. Mientras tanto solo te sugiero que no hagas nada por romper esa relación que al parecer el padre quiere establecer con sus hijos, espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. Me gusto mucho el articulo , para mi en mi experiencia el padre de mi hija es una completa basura , me pinto un mundo muy diferente , me deje engañar no vi las precauciones seguro porque estaba muy enamorada y le crei todo, me dejo con 4 meses de embarazo , embarazo q se planeo , porque le gusto otra mujer se fue, vino a conocer a su hija a los 11 dias de nacida , ya tiene 8 meses mi bb y no aporta economicamente , he tratado de hacerlo x las buenas de llegar a un acuerdo pero se le habla de plata y corta el telefono , ya estoy tomando medidas legales para obligarlo a aportar como se debe xq es un derecho de mi hija , el vive en las cantinas y de mujer en mujer , solo le pido a Dios dia a dia x el bienestar de mi hija.

    Responder
    • AMIGA ANAYANCI, BUENOS DÍAS.

      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      Definitivamente que te encontraste con un irresponsable y su problema de alcoholismo lo hace aun peor, me pareces una mujer muy fuerte y una madre dispuesta a defender a tu pedacito de cielo a cualquier costo, muy buena idea que tomes la iniciativa y le pongas la demanda por manutención, te sugiero que mantengas una mente abierta, peque muchas personas, hacen cualquier cosa por evadir sus responsabilidades, y por aquello de que da el que quiere y no el que tiene, lamentablemente son muchas las madres que se quedan a cargo en un cien por ciento del cuidado de sus hijos, sin embrago pienso que los niños con una madre fuerte, decidida y asertiva salen adelante, sigue como hasta ahora, te aseguro que has tomado una decisión muy sabia al no buscarlo.
      Deja que por la vía jurídica, le señalen sus obligaciones, pide a Dios Jehová por su ayuda y ve con tu pedacito de cielo en busca del futuro que tu y ella merecen, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. Hola,que tal;me interesó bastante el thread de esta pagina.Solo dos cosas:
    La primera:He visto las intenciones de la/el moderador/a y creo que es evidente que actúa en amor,claramente; lo que se ve en las exposiciones es todo lo contrario .En vuestros comentarios,sea cual sea la situación de el «alejamiento» ,a mi modesta forma de ver cualquiera de los conyuges o padres,les corresponde HASTA UN 50% de responsabilidad en la ruptura o alejamiento,ni mas ni menos,repito sea cual sea el motivo de la rúptura , no hay malos padres o madres ,sino que falta de compromiso o situaciones ya sea legales(ordenes de restricción , geograficas(traslado de país) o sencillamente , motivación (daño emocional de una ruptura mala).
    Conozco un caso cercano , en cual el «desgraciado» descubrió que su esposa no era heterosexual,y cuando trato de conversar el tema,la esposa LGBT (obvamente al sentirse expuesta) lo encarceló ,luego lo demando penal,civil y todos los juzgados que se conozcan..A lo que voy ,es que muchas veces el mayor acto de amor de un padre o madre es ,desaparecer ; ya que definitivamente puede hacer un hoyo en la cabeza de sus hijos (¿dos mamas y un padre?)..
    No puedo creer que le pague el seguro de salud a la familia incluido la Sr(a) en cuestión.Mente fría y bién superior (sus nenes)
    La segunda es no hablar nunca desde la herida(ninguna opinión vertida aquí es con mente fría)
    las pasiones y venganzas se van y lo que queda es el amor por tu esposa y por tus niños.
    Muchas veces desde lejos,preocuparte de la madre de tus hijos (como en el caso antes señalado) ,es muestra de estar sobre el bosque.Viendo lo mejor para tus hijos y obviamente(en lo que esté a tu alcance ; de la madre ya que en base a ese pilar se construye día a día..
    Si se habla de la herida ,desparecerá,sanará y va a haber un daño irreparable con tus nenes,y ex-esposo,pareja,amigo o quién dé para nombrar. Sin embargo hablar desde la cordura que da el amor al prójimo creo que es la mejor forma.El odio es un veneno que tomas tú para matar a otro.
    Hablar civilizadamente o con alguien de mente fría puede evitar verdaderos desastres para separados/as y nenes(los mas dañados).Conozco casos en el que buscan quitarle la vida al otro..(uf¡)
    Recuerden son dos extraños con recuerdos comunes no son enemigos.

    Cariños.

    HS

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: