La mujer de mi ex, mis hijos y yo

© | | ,


Estimada mujer de mi ex marido:

Has elegido estar con otra persona y lo respeto, es más le doy la bienvenida a nuestras vidas: Comprenderás que mi ex, al ser el padre de mis hijos, en cierto modo tendrá que unirse a nuestras vidas.

Parece que la gente se esperase riñas y escándalos entre tú y yo, sólo porque eres la nueva mujer de mi ex; pero yo no creo que deba ser así. Por el contrario, yo trataré de que te integres bien en la familia, pues mi prioridad es luchar por la felicidad de mis hijos, quienes quiero que se sientan cómodos en esta nueva etapa.

Por muchos años estuve con él, formando lo que era “nuestra familia”, la cual era también “mi familia”, pero al separarnos las cosas cambiaron, hoy es diferente: Él está en una buena relación, lo admito, a él se le ve feliz, y eso incluso lo notan mis hijos. No quiero peleas, ni discordias, de eso ya he tenido demasiados años… ahora quiero paz y tranquilidad. En lo posible, me gustaría conocer a la nueva integrante de la familia, eso se lo debe a los hijos que bastante han tendido ya con el dolor que supone la separación que hemos tenido, así que espero que ella no venga ahora a hacernos la vida imposible con histerias y llantos que no vienen a cuento.

A ti, la nueva mujer de mi ex-marido, no te culpo en nada de la relación con mi ex. Te ha escogido a ti, y hay que saber asumirlo. Pero eso sí, me gustaría que considerases algunas cosas para que podamos ser todos felices, mi ex, tú, mis hijos y en la manera de lo posible, yo misma. Sobre todo por mis hijos, me gustaría que considerases estos puntos de vista.

Si mi ex marido es feliz con usted

Nuestros hijos no se han divorciado ni de su madre ni de su padre, aún mantienen una relación con nosotros dos, así que al relacionarte con ellos, has de asumir que te relacionas también con quienes me ven a mí como su madre incondicional. Eso no se puede evitar, siempre será así, siempre seré su madre, siempre tendrán relación conmigo.

Si queremos que todo vaya bien hay que tratar algunos temas  entre nosotras y el padre de mis hijos, tus hijos si los tienes, e incluso tu ex esposo si se diese el caso. 

  1. Jamás te diré lo que debes hacer para tener una relación feliz con mi ex, porque está claro que yo misma no lo logré.
  2. No seré recadera de ninguna cosa personal entre tú y mi ex: si él quiere decirte algo, que te lo diga directamente sin utilizarme, a mí no me corresponde meterme en nada de eso.
  3. El hecho que conmigo no funcionó, no significa que contigo tampoco pueda funcionar bien la relación. A su favor te diré que antes de conocerte a ti, éramos todo para él. ¿Qué pasó? No lo sé, tal vez lo que sucede con las parejas, la monotonía, la falta de hacer bien las cosas, los hijos…
  4. En su favor también he de reconocer que es un gran hombre, por lo que si logras hacerle feliz, mis hijos y yo te lo agradeceremos mucho, pues hubo un tiempo en el que con él también fuimos felices.
  5. Esto sí que va a sonar raro: pero me alegro mucho por ti. Contigo espero, mis hijos no verán a un padre aburrido, al contrario, quizás hasta verán un padre divertido y lleno de vida y eso me pondrá muy contenta, la alegría de mis hijos es mi propia felicidad.
  6. Cuando venga el padre de mis hijos, tú puedes venir tranquila, sin sentirte mal. No serás juzgada, nada de eso: no eres tú la culpable de que lo nuestro terminara. Sé tú misma, queremos conocerte tal y como eres.
  7. De una u otra forma, nuestras vidas se verán enlazadas. Por ejemplo, nos veremos en los cumpleaños o actividades de mis hijos. En un principio puede resultar algo raro… lo sé, pero yo pondré de mi parte para que todos estemos bien y felices. Los niños saben y asumen que su padre y yo nos separamos, pero aunque no sea conmigo, él debe seguir con sus obligaciones de padre.
  8. Muchas veces mis hijos van a necesitar a su padre, quizás por un consejo o una enfermedad. Pero no temas, sólo se trata de la relación de padre e hijos. Si yo estoy ahí será sólo para apoyar, lo cual espero que estés dispuesta a hacer tú también.
  9. Y sí alguna vez tenemos conversaciones entre él y yo, será solamente porque a veces es necesario que hablemos para mantener la familia unida, no te preocupes tú también puedes venir.
  10. Ten la seguridad que jamás me hará llamadas para saber qué quiero o si estoy bien, así como yo no llamaré a ver qué tal va todo. Yo sólo soy la madre de sus hijos y no es conmigo su obligación, sino con sus hijos, nada más. 

Así pues, nueva mujer de mi ex: es mi deseo que te lleves bien con mis niños y comprendas que el día que invadan tu espacio, será porque necesitan a su padre, cuyo espacio y tiempo compartes. Es mi esperanza que por el bien de todos, todo vaya perfectamente por el bien. Y no es fácil tu relación, te comprendo: en ocasiones resultará complicado estar con alguien que ya tuvo una vida con una mujer como yo, y tampoco debe serlo estar con alguien que tiene hijos y responsabilidades de padre.

Te deseo mucha suerte y felicidad junto a la persona que un día me amaba a mí y que llegado el día, simplemente dejo de hacerlo; como te dije, no eres la culpable de nada.

Mucha suerte y aquí te esperamos, no te escondas de nosotros, pasa a integrarte como un nuevo miembro de esta familia tan moderna y compleja…

© Autor: Shoshan

Estimada mujer de mi ex


Anterior

Qué pasa cuando la mujer es mayor que el hombre

Hoy día estamos acostumbrados a ver de todo, sin embargo, a algunas personas aún nos cuesta hacernos a la idea de ver parejas con una gran diferencia de edad. ¡Nos resulta chocante! ¿Qué pasa cuando la mujer tiene una década…...

Cómo enfrentar el dolor que nos causa la muerte

Cuando llega la muerte, le acompaña un dolor tan intenso que llegamos a sentir que nuestra propia vida se acabara cada vez que nombramos a la persona que falleció. Nos cuesta respirar y el dolor se vuelve tan profundo que…...
Siguiente

64 comentarios en «La mujer de mi ex, mis hijos y yo»

    • RUBY YULIANA MARIN MARTINEZ.

      Gracias por la apertura a este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, vale la pena reflexionar con lo que Shoshan nos expone, siempre pensando en el bien de nuestros hijos.

      En cuanto a tu comentario, creo que se llega un momento en el que le corresponde a la esposa esperar a que la pareja este “seguro” de lo que quiere, creo que en todo caso si ya decidió irse del hogar, quien debe estar segura de sí misma es la mujer, para no caer en la categoría de la que espera, ¿esperar que? ¿Que se valla y que regrese cuando quiera? Pienso que eso tampoco es saludable para los hijos.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA BENY REYES.

      Siempre se ha dicho que una separación genera todo tipo de sentimientos, por supuesto es la rabia, la frustración de haber hecho todo lo posible porque tu hogar funcionara para verlo mutilado, sin embargo no podemos cargar con rencores y amarguras que al final, solo es otra manera de quien se fue de seguir haciendo daño.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Ahi no dice q le quito el marido a nadie, capas q se separaron porq las cosas no funcionaban ya y cada quien tiene derecho a rehacer sus vidas tanto el hombre como la mujer los hijos deberian de tener libre derecho a elegir como sobrellevar la separación de los padres y eso debe de pensar tanto el hombre como la mujer (eso nada mas queria decir)

    Responder
    • AMIGA NINFA DEOLINDA MONGELOS.

      Totalmente de acuerdo, todo ser humano tiene derecho a amar y ser amado, también está en todo su derecho de re hacer su vida, siempre he pensado que cuando una relación, por la razones que sean ya no funciona, lo mejor por doloroso que sea, es mejor la separación, ¿Por qué ser infiel? Es difícil dar una opinión acerca de la situación que vive una pareja atrás de puertas cerradas, solo que si te das cuenta, aun “sufriendo mucho” se quedan, pero en cuanto conocen a un/una posible amante, se dan cuenta que las cosas “ya no funcionan” En cuanto a los niños, depende mucho de la edad, no se te olvide que muchas, muchas más mujeres de las que imaginas, se quedan con un bebe de pocos meses, discrepo contigo, ellos no pueden tener “libre derecho” los niños necesitan orientación, apoyo emocional, porque ellos, los niños son las más inocentes víctimas de las decisiones de los padres.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Yo creo q depende de cada situacion y de cada persona ..pero q sea todo x el bien de nuestros hijos-as…perdon x mi opinion saludos respeto los criterios….espero q el mio tambien lo digo x q lo vivi en carne propia la mentira es mentira con la verdad auqnue duela pero la verdad a la corta o larga se disculpa x auqnue destroza despues alivia al saber la verdad saludos q dios las bendiga, asi es entendi x eso le puse abajo las cirscunstancias para cada mujer..gracias x su compartir su mensaje nos hace reflexionar y es el sentir de cada mujer ..les deseo muchos exitos q dios los-as bendiga

      Responder
      • AMIGA ROSITA PEREZ VASQUEZ.

        Creo mi amiga que las alternativas, nos las damos así mismas, como mujeres y a pesar del dolor, tenemos que ser realistas, porque si bien es cierto otra persona se atravesó en el camino de un matrimonio ya establecido, no se hizo a un lado para no interferir n la vida de toda una familia, también es cierto que ultimadamente quien hace caso omiso de sus obligaciones, es el hombre el hombre quien decide irse en pos de lo que piensa que es su felicidad, a pesar de todo, pienso que si, si se puede llevar la fiesta en paz, no precisamente con esa persona que se atravesó, pero si con nosotras mismas, nadie le quita un hombre a una mujer, debemos recordar que toda mujer reacciona y actúa de diferente forma, pero después de todo, lo más importante es la formación de los niños que quedan en el medio de tres adultos, un hombre y dos mujeres, una luchando por conservar su hogar, a veces nadando contra corriente, la otra que no piensa que es una contribuyente al daño de dos familia, la propia, la del hombre casado y más que todo no piensa en el daño que se hace así misma.

        Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  2. Hace falta mucha seguridad y humildad para estas palabras, pero asi deberiamos de ser todas, no hay que buscar guerra sino paz, por el bien de los hijos y nuestra propia tranquilidad.

    Responder
    • Tienes razón Yessica, cuando una relación se acaba, no valen lagrimas, ni reproches y nada de culpabilidad, no ha funcionado y hay que asumir que si no son felices a nuestro lado, lo mejor por el bien nuestro que se marchen, así poder escribir nuevas historias, nueva vida. hay que buscar como dices la paz entre todos, de lo contrario, no hay vida, ni tranquilidad. Gracias por tu comentario.

      Responder
    • Yo no soportaría volver a ver al ex marido y mucho menos a la golfa o golfas con las que ande. Antes que eso prefiero no saber nada de él y que los hijos no se enteren de su paradero, finalmente un progenitor que abandona los hijos es porqie no quiere saber de ellos y pq no le importan, luego entonces que se vaya con las golfas que quiera y nos deje tranquilos a los hijos y a mí sin su presencia, la cual sólo serviría para venir a perturbarnos la mente y la paz. Un hombre que se va , se va para siempre. Nada de medias tintas.

      Responder
      • AMIGA KIRINA, BUENAS TARDES.

        Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

        A ver amiga, es totalmente entendible tu sentimiento de rabia e impotencia, pero las cosas las debemos ver de diferente punto de vista, es cierto que hay padres que no se divorcian de la esposa, también se divorcian de los hijos, pero cuando el padre no tuvo ninguna consideración para la esposa, pero se ocupa de sus hijos, aunque sea a medio tiempo, no tenemos ningún derecho de interferir y quitarles el derecho de convivir con el padre, siempre he pensado que no necesariamente se tenga que mantener una relación con el padre de los niños, pero si se puede limitar el trato con el ex a cosas relacionadas estrictamente con los niños.
        Si, tienes razón, el hombre que se va, que se quede en lo que el decidió que sería su nueva vida, pero fíjate que dije el hombre, porque el padre, siempre será el padre nos guste o no, y si quiere estar presente en la vida de sus hijos no podemos ni debemos interferir.
        Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
      • Yo creo que depende de como fue la relacion y si esto afecta a los ninos. es muy dificil (asi lo veo) ser tan open mind como llevarse bien con la mujer que no respeto una familia. creo que ninguna mujer que tenga principios y respeto, se mete con un hombre que tiene una familia. Jamas una amante va a querer a unos hijos ajenos, eso jamas.si tuviera un poco de compasion en su vida no se mete en una familia y deja a esos ninos sin padre.Porfavor eso es absurdo. El hombre ya sabemos como piensa solo es sexo sea con quien sea.y si no tiene a la esposa mas, con cualquiera se conforma. pero creo que los hijos no tienen porque conformarse con medio tiempo. Creo que vale mejor una colorada que mil descoloridas. si se va que se vaya con quien sea ,Como dicen hacen una nueva vida. Pues que se olviden de la vida pasada esposa hijos y todo. Porque premiarlos con el carino de sus hijos? si no respetaron lo mas preciado para los hijos que es su hogar, su casa. su familia.Su estabilidad emocional. Creo que un hombre asi no vale nada y hay tantos hijos que crecen solos sin un padre y que les sobra madre. Ser padre no es solo de nombre ser padre es de hechos de responsabilidades y no solo de un fin de semana. o cuando la amante lo permita. Ninos que se quedan esperando a que el susodicho llegue. cumpleanos solos. navidades solos. Creo que eso lastima mucho mas a los ninos. o que solo porque la corte lo ordene los visitan.Y asi los padres limpian su conciencia. Padres que a la primera de cambio hablan mal de la madre con los hijos solo por sentirse las victimas.Porque herir a nuestros hijos con esperas tontas. No!! Una separacion de una familia es lo peor para un hijo. Yo como madre primero mis hijos y despues todo lo demas. y si los padres no piensan igual creo que no merecen llamarse padres.Y yo lo digo por experiencia a mi me paso eso de pequena.amaba tanto a mi padre que cuando el se fue con su amnte sufri lo inimaginable.cuando me estaba acostumbrando a su ausencia Volvia por unos dias. Mi corazon saltaba de alegria. Y se volvia a ir y se dolor era una y otra vez.. hasta que creci forme mi familia y jure que eso no le pasaria a mi hija. y por cosas del destino me sucedio mi marido me engano varias veces yo por no herir a mi hija trataba de salvar mi familia hasta que ya no pude mas y sucedio que lo heche de la casa al saber que andaba con una mujerzuela. Yo hice lo contrario de mi mama. No lo volvi a aceptar en mi vida. ya tenemos casi 2 a:os mi hija sufrio pero ya lo esta superando y la veo feliz sonriente. el trago amargo paso, Y mi hija esta muy bien emocionalmente.No habla de su padre. Asi como el no valoro lo mas preciado que es su hija. creo que no merece ni una sonrisa de mi hija.. Esa es mi opinion!!

        Responder
        • AMIGA ANÓNIMO 75.
          Cuestión de enfoque amiga, porque independientemente de cómo fue la relación, los hijos siempre van a ser hijos y tienen todo el derecho de mantener el contacto con el padre, todas absolutamente todas las situaciones son totalmente diferentes, en tu caso te quedaste sola con una hija, pero no se nos puede olvidar que hay mujeres que se quedan con dos, tres y más hijos y el padre nunca más se acuerdan que esos hijos comen, se visten, va a la escuela.
          Pienso que la ausencia del padre es una herida que nunca cierra, que de una u otra forma siempre extrañarán al padre, es lamentable que sí, hay hombres que solo cumplen con lo que la corte les ordena, pero hay hombres, muchos más de los que imaginamos que ni siquiera por ordenes de la corte cumplen con sus responsabilidades, definitivamente que no, no estoy de acuerdo con compartir con la nueva pareja, mucho menos estoy de acuerdo en mantener una relación sentimental con la ex pareja, creo que en esos casos lo mejor es limitar el trato con asuntos relacionados directamente con los hijos.

          Conocí un caso muy de cerca, el padre hizo de todo por estar en contacto con sus tres hijos a lo que la madre siempre se opuso, huyo del país con sus hijos y no le permitió al padre volver a verlos ni tener ningún tipo de comunicación con ellos, ni con los abuelos paternos ni con ninguno de la familia, pasados unos años, el inicio una nueva familia, años más tarde falleció, los hijos ya adultos que nunca dejaron de buscarlo, de preguntarle a la madre, aceptando como verdad todas las mentiras de ella, encontraron al padre en una tumba, no te puedes imaginar el llanto de su único hijo varón sobre la tumba de su padre, “yo quería encontrarte papá, pero no aquí, te busque tanto, te necesité tanto” por demás está decir los reproches hacia la madre, quien siempre mintió y les negó el derecho de conocer al padre.
          No digo que este valla a ser tu caso, pero en mi opinión, lo mejor es no fomentar el rencor en los corazones de los hijos, ya crecerán y tendrán su libre albedrio y decidir si quieren o no, mantener una relación con el padre que aun que sea por ordenes de una corte, se ha mantenido en contacto. Esto es solo mi opinión, porque repito de nuevo, todos los seres humanos reaccionamos de diferente forma, solo que como madres, debemos hacer todo lo posible por brindarles felicidad a nuestros hijos, para evitar reproches en un futuro.

          Se agradece en todo lo que vale, tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
    • NILDA IVVETTE GARRAFA.

      Creo que todo, absolutamente todo conlleva un proceso, cuando una relación o matrimonio se termina, los sentimientos son encontrados y sí, hay rabia, frustración, se necesita tiempo para asimilar que tu pareja se fue del hogar por otra mujer, creo que muy difícilmente encontramos a una mujer que celebre ver su mundo derrumbarse, especialmente en los momentos de supremo dolor, pero una vez alcanzada la paz y la serenidad muchos de los sentimientos negativos, cambian, a lo mejor no necesariamente que te sientes a compartir un café con esa otra persona, pero si para concentrarte en la existencia del padre de tus hijos, para su buena formación.

      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Yo creo que nadie le pertenece a nadie porque no somos objetos. Si un hombre o una mujer decide romper su matrimonio o unión con su pareja y empezar algo con otra persona será porque le da su gana y porque ya no hay amor en su relación. Nadie se roba a nadie. Las personas decidimos con quien queremos estar y con quien no

    Responder
  4. No hay necesidad de ofender a nadie. Una lástima que el padre de sus hijos la traicionara con otra mujer y q esa mujer sea actualmente su pareja, q aunque no quiera de una u otra forma, se relacionará con sus hijos, q también son de él, pues como dice la imagen, COMPARTEN, esa responsabilidad y yo diría, privilegio. Si no se quiere llevar bien, ok, pero por su salud mental y emocional, perdonar es lo mejor.

    Responder
  5. Eso es actuar inteligentemente, en resumidas cuentas nos dejan a nosotras como esposas no a nuestros hijos y por el bien de ellos hay que ser inteligentes para no vivir peleando, ni arrastrando rencores que no llevan a ningún lado.

    Responder
  6. Yo le doy gracias a la mujer de el papá de mi hijo x tratar bien a mi hijo, tenemos la Guardia y custodia compartida así que el Papá de mi hijo viene x el los fines de semana, van al parque y conviven bien, mi niño se expresa muy bien de ella, el me «engaño» con ella y vino la separación! Y yo digo q una pareja es de dos si el sé fue con ella en algo he de haber fallado yo, y el caso es que llevamos la fiesta en paz x mi hijo y una vez terminada la relación el señor ya no es nada mío eso de decir MI ex me suena a apegos emocionales! Vivan y dejen vivir y no le pasen rencores ni odios de ustedes a sus hijos

    Responder
    • Al rato te van a decir como a mi despues ke deje ke pasaran los fines de ssemana con ellos, el papa de mis ninos me dijo ELLA ES MEJOR MADRE KE TU despues de trabajar 12 años hombro a hombro con el y ke el me engañara con ella, ella tiene hijos en mexico y allla los dejo solo para venir a desbaratar mi matrimonio ya so 12 años y sus hijos siguen en mexico tu crees ke me puedo llevar bien con ELLA

      Responder
    • Lo que pasa es que esta aún dolida por el abandonó de su esposo y también aún obsesionada con el, pero si se ama hay k dejarlo ir y que sea feliz con ella ya que tu no lo supiste hacer y tu para otro lado, porque vivir de odios y rencores, lo único que haces es amargarte la vida, mejor consiguete a alguien que te traiga alegría a tu vida y lo pasado pisado….

      A mi encantaría llevarme bien con el padre de mis hijos y su nueva pareja, así le podría contar secretitos y que debe hacer y que no…y porque no salir un día con mi pareja también o sea los cuatro y a reiiiir mucho de todo… Es tan difícil no albergar odio en nuestros corazones???

      Como hacerles entender, que nadie es propiedad de nadie, que nadie quita nada a nadie…si se fue es porque nunca fue tuyo y listo y si sufrimos ya pues que sea sólo un rato y después a vivir la vida…no seamos dependientes de recuerdos obsesivos que lo único que hacen es amargarnos la existencia…y a ponerse bonita para esperar al amor de sus vidas…eso hago yo

      Responder
    • Nadie se separa si es feliz, a veces es mas facil hecharle la culpa al otro del fracaso como pareja en lugar de asumir los propios errores… Mi esposo tiene hijos de una anterior relacion y la madre de sus hijos me considera su enemiga y no asume sus propios errores simplemente porque le molesta verlo feliz mientras ella vive en amargura. Tambien tengo un hijo y el papa tiene su nueva esposa y no me molesta x la sencilla razon de que ya no hay sentimientos ni apegos a él. Asi que vivo los dos casos.

      Responder
      • AMIGA SAMANTHA, BUENAS NOCHES.

        Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
        Totalmente de acuerdo, cuando un hogar se desintegra, definitivamente una de las dos partes, o las dos ya no son felices, es incomprensible porque después de una separación uno de los dos, se empeña en permanecer en la vida de esa persona, muchas veces con el pretexto de los hijos
        Lo ideal en todo caso sería que sin olvidarse de los hijos, haga su vida y por supuesto que deje a la otra persona hacer la suya.
        Se agradece tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  7. Creo k todas sabemos leer, desde luego, solo estamos dando nuestro comentario, dependiendo la manera como nos ha ido en la vida, es natural k a las k nos ha ido como en feria pues k no nos pongan a la tipa enfrente xk sale sin cabello, jajajajajjajajaj,,, yyyyyy las señoras k han tenido la suerte o llamenle como kieran de tener mas amores en su vida, pues opinaran diferente de nosotros, y no se diga de la kita maridos jajajajajajajajja, pero bueno ok la vida es un carnaval dijo Celia Cruz, y en lo k m toca a mi k se kede al tipo no m interesa, fueron años de soportar, y no comiencen a decir k para k lo soportaba al final cada kien tiene sus metas en la vida y como dice el dicho, solo la cuchara conoce el fondo de la olla, cuando cumpli, mi meta, por casualidad m robaron a mi marido, jijijiji pero se lo regalo, eso si, k no se m ponga enfrente la kita maridos pork la descuartizo, jijijijij nomas por orgullo a mi nadie me kita nada, jijijiji sin mi consentimiento, y mis hijos son personas adultas gracias a Dios, no necesitan la bruja del cuento, pero yo no aconsejo dejar niños pekeños al lado de brujas kita maridos jajajajajja

    Responder
  8. Mis bellas mujeres, el hombre NO está casado, es un EX, y bueno ha encontrado una pareja que lo hace feliz ¿ Vamos a criticar eso? Y si no está con uno, la culpa es de los dos y no de otra señora que haya aparecido, o de otro hombre, sí alguién no es feliz a nuestro lado, que se vaya, hay mucho que escribir en el libro de nuestras vidas, hay que tratar que no sufran los hijos, nadie ha robado a nadie., diferente seria si hubiese sido infiel y se lleva a tu hombre, pero aquí el se fue solito, por motivos de parejas, nadie tiene la culpa, Los hijos no tienen porque sufrir , no hay porque hacerle la vida imposible a la otra mujer o al otro hombre, que sí supieron hacerle sonreír nuevamente, hay que ser justas ¿ No lo piensan? Un abrazo para todas.

    Responder
  9. Yo solamente digo q, sino me llevo bn kn ese sr papá d mi hijo, menos me la voy a llevar bn kn esa vieja. Es tan buen padre q el 13 d septiembre d 2.011 el juzgado me concedió tanto la patria potestad km la custodia y cuidado personal d mi hijo. Así q q pena kn las q no estén d acuerdo conmigo, pero no todos los hombres tienen derechos todo el tiempo

    Responder
    • Es q lo q pasa q a veces o no nos hacemos entender o es q d x si no entienden. Yo soy una q a las cosas las llamo x su nombre, y yo no estoy d acuerdo kn lo escrito x la página, más sin embargo respeto el punto d vista d ellos y d todos. Pero q yo, amiguis d la actual d mi ex??? Jajajaja, km dijo ud: q me la pongan en frente a ver q es q dejo!!! 😉

      Responder
  10. No se kien escribe esto, pero eso ke va a ser parte de la familia no creo yo y si mis hijos lo aprueban ke mas pueden hacer los pobres niños si se les impone una nueva mujer porke ni la opinion les piden si kieren estar con ella, si como no mejor lo dejamos hay y aclarando es mi triste comentario y no lo digo pa ofender a nadie y tampoco faltar el respeto con mis comentarios he dicho ok, si después ke nos separamos el la llevaba con todos sus familiares a donde me llevaba a mi a a mis hijos y la mujercita empezo a hablar mal de mi y a decir ke casi se estaban muriendo de hambre por mi culpa por ke le kitaban mucha pension, y hasta ke la enfrente dejo de hablar chin…ras de mi y hasta entonces no he vuelto a saber de ella,

    Responder
  11. Es que ustedes opinan así xq todavía no cierran ciclos, todavía les duele de una u otra manera lo que les hicieron, bendigan a la mujer que les quitó a su marido, no guarden rencor en su corazón eso a la larga sólo trae cáncer y otras enfermedades, Dios sabe lo que hace corten el círculo vicioso de la ira con una sonrisa y dejen q el karma llegue y haga lo que tenga q hacer sean felices, quieranse, amen, amén intensamente a sus hijos, a ustedes mismas! Ahora el caso que publico TODA MUJER ES BELLA se da en circunstancias totalmente diferentes a la de muchas de nosotras, linda tarde- noche para todas! Dios las ama!

    Responder
  12. Creo que mas bien, que la decision del ex marido es importante, depende del ex como se comporta con los hijos, en mi caso mi ex esposo, el toma las decisiones sin importar que piensa su pareja actual, se supone que la pareja actual de mi ex marido sabia que, existia hijos y ahora tienen que aprender a vivir con eso, los hijos son para siempre. alla ella que decidio estar con mi ex.

    Responder
  13. Una relación es de dos y si marido busca afuera algo pasa con esa pareja la culpa no es de quien es la otra sino de el por no saber arreglar las cosas y si.lo hizo y todo volvió ser igual veía primero que hizo usted mal es fácil hecharle la culpa a lo demás mientra yo ni veo que hice yo mal

    Responder
  14. Noooo absolutamente noooo!! Esas son babosadas de llevarse bien con la nueva mujer….mi ex la conoció después y ni así la acepto y no porque lo quiera de regreso porque regresar al infierno que vivo ni loca pero confiarle mis hijos a alguien que abandono los de ella por venir corriendo detrás de un hombre drogadicto y borracho no me Dice nada bueno de esa mujer hay que tener valor para dejar atrás a sus hijos sea la situación que sea lo siento si soy radical en mi manera de pensar pero si antepuso a ese tipo antes que sus propios hijos que hará con los míos? No yo ni loca soy su amiga ni nada de nada pero ni a al Papa de los soy por marihuano

    Responder
  15. Lo que pasa que en la viña del señor hay de toda clase de mujeres y no hay más y que se va hacer … Tomar las cosas con calma porque el hecho de que uno se case y firme un papel eso no significa que ni el uno ni el otro son dueños de nadie

    Responder
  16. La madurez se demuestra con educación y respeto, yo soy separada y al día de hoy me llevo bien con el papa de mis hijos, a mí personalmente me gustaría que el rehiciera su vida yo estaría feliz de verlo feliz y contento con su nueva pareja yo no tendría ningún inconveniente que nuestros hijos convivan con ella . En alguna ocasión que salimos a comer los 4 platicamos de quién nos gustaría para pareja de su padre pero esa decisión la toma el .

    Responder
  17. Muy buenos dias mis hermosas mujercitas .. yo piensi que siempre es lindo que los hijos se lleven bien con la ex, y perdonar es li mejor para nuestri buenestar propio, pero…… soy honesta, y cob mucho respeto pienso que varias de las school sugerencias aqui mencionadas se estas sobre pasando the n poco, y la verdad yo haria algunas pero, casi rs como diciendo, ven vamonos de shopping … y la vetdad no!!!! Porque? Bueno porque por esta persona mi esposo me hizo mucho sufrir y elka sabia que el era casado y asi ella li seguia buscando, asi que debemos tambien tener dignidad yo pienso. .

    Responder
  18. Hola, q hermoso mensaje, q grande corazon tienes , eres una Gran mujer con sentimientos hermosos!! Principalmente para sus hijos!!!! Te felicito 😊 q tengas buen día

    Responder
  19. Todo ta bien ..pero hay mujeres tan zorras k no dejan en paz al hombre sabiendo k este ya se separo y hace su vida con otra mujer e intenta ser feliz …como en mi caso…yo no me meti en ninguna relacion ..el ya estaba separado y sin embargo ella seguia pidiendole sexo y dinero ..y k por los hijos …la desgraciada parece ninfomana …donde lo ve lo persigue y kiere violarlo …¿k ocurre con algunas mujeres ????

    Responder
  20. Mi marido tiene hija en otra mujer sj ex como dicen y solo trato de que no sea problema en nuestra relacion al principio fue un poko complicado pero lo asimilamos llevamos un estilo diferente de vidas … y eb mi humilde opinion …….no se puede acusar a la nueva pareja de lo que no fuiste capaz de solucionar dwntro de tu hogar de que hay fallas laz hay …pero se necesita mucha paciencia e inteligencia para proteger tu hogar y no por eso los hijos deben llevar la peor parte yo a mi hija la kiwro muxho por q tambien es mi hija

    Responder
  21. No es cuestión de ser amigas, ni nada de éso, a mi entender me parece que los hijos no deber vivir en constante guerra, ellos no pidieron venir al mundo, no eligieron al padre o madre, fuimos los adultos, por lo tanto los trajimos nosotros, son nuestra responsabilidad lo que les inculcamos a ellos, yo me separé, el al toqué se junto con otra, lo único que le aclaré al progenitor de mis hijos, que ya demasiado habían sufrido nuestro infierno, que no permitiria mas nada, que si el no podía ser el padre que no fue y el que ellos necesitan, que no viniera a buscarlos y si los llevaba que los tratará bien, de lo contrario terminariamos en una comisaría, así de simple!!! No es que sea superada, pero todo pasa por lo que nosotros permitimos y muchas veces nos aferramos a una falsa idea de flia, nos aguantamos infidelidades y humillaciones de cualquier índole, sólo por conservar la flia, sea hombre o mujer..pero no es así, cuando no funciona la relación, es mejor dejar ir, aunque nos rompa el corazón, los hijos no atan a nadie, ni mucho menos un papel, uno tiene que ser feliz con uno mismo, me supo decir mi psicóloga

    Responder
  22. Hola para mi eso fue muy duro ya que ella estuvo en mi casa pidiendo lo que era muy de ella y lastimando a mis hijos y pienso que yo falle también porque dicen que es un 50% de cada uno. Llegará el momento.

    Responder
  23. Si es la mejor postura , perdonar y llevarnos bien . En mi caso ya pase por esta experiencia y les cuento que todo me ha resultado de lo mejor tengo las mejores relaciones con mi ex ,su esposa y con toda la familia , me volví a casar ya hace tiempo y cuando estaba embrazada hasta me querían cuidar ellos ….. nos visitamos…… fue un poco difícil al principio pero poco a poco lo fui logrando , hoy por hoy estoy en paz con Dios y conmigo . , este es mi consejo ….. perdonar, perdonar y perdonar . seguir adelante con la vista al frente mirando el futuro que se forja con el presente .Un beso

    Responder
    • AMIGA ELIZABETH, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que si tomar esa postura, trabaja bien para ti que bueno, creo que toda separación conlleva dolor y sufrimiento, pero siempre hay separaciones malas y otras más malas, te aseguro que si, eventualmente se perdona, se perdona, se perdona, pero los resentimientos se toman un tiempo para superarlos, por lo que pienso que no se puede culpar a una mujer, por no llevar una relación con el padre de sus hijos y la nueva esposa, Dios Jehová a de mediar porque esa armonía, sea duradera para el bien de todos, pero más que todo para tus hijos.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. En mi caso siempre nos llevamos bien él papá de mi hija y yo, pero fue la nueva pareja que nos separo, no soporto nuestra armonía y comenzó por agredirme con palabras súper fuertes y ofensivas, me envia mensajes, correos en fin no pudo ver nuestra buena relación…y quien dejo de ver y disfrutar a su papá fue mi hija y viceversa…ahora que hay un reencuentro despues de 6 años ella vuelve hacer el mismo show…ya comenzo agredirme de nuevo y poniendo cosas como si fuera yo la culpable de que no permito que mi hija se relacione con ella…lamentablemente por la misma actitud de ella es que la quiero bien lejos de mi hija…eso de llevarse bien con la nueva pareja de mi ex creo que si es posible…siempre y cuando ella respete y asimile que se caso con un hombre que ya tenia hijos, y nos deje a él y a mi criar a nuestra hija como mejor creamos conveniente…yo no le guardo reconcor ni resentimiento pero si la quiero bien lejos de mi hija creo que no podria aportarle nada bueno.

    Responder
  25. Pero como puedo reaccionar yo si mi exmarido me traiciono durante 17 años y hacr 3 que me divorcie
    Le di 3 oportunidades y él decia que no era malo tener 2 mujeres en su vida que era normal cuando me entere me dio coraje pero es cierto una busca nuevamente darles oportunidades porque soñaba con la familia perfecta pero eran mis espectativas
    Siempre él me habla que no la ama que solo está con ella porque le lava le hace la comida le lleva parte de los negocios pero dice que para él esa mujer es una compañera porque no quiere sentirse solo y que desea recuperar a sus hijos ya que sabe que sufrieron durante el matrimonio y despues de él divorcio pero que él sabe que su amor de su vida soy yo.
    Asi que me siento confundida porque envuelve con mentiras a mis hijos y dice una cosa y hace otra no créo en él respecto que la va a dejar e irse a vivir en otra casa solo para darles ejemplos de valores a nuestros hijos Yo le dijo si realmente dices que me amas lucha peto el dice que no porque no confia en mí su temor es que yo le pague con la misma moneda que él me hizo él se siente seguro que yo todabia lo amo pero no quiere vivir él en carne propia que se siente que lo traicionen alguien que él ama y mejor me quedo comodo con esta relación de irse a vivir con la amante dice total no hago el amor solo es como tomarse una coca cola y ya y ella sabe que a la que amo es a mi exesposa y deseo recuperar a mis hijos para demostrarles que he cambiado como padre.
    Yo me siento feliz porque él me dice eso pero yo no creo del todo 1ero porque si realmente no ama a alguien porque esta donde esta? Obvio por comodidad y quiere estar ahi aunque diga que tiene situaciones de depresion, asi que lo veo que él se quiere hacer la victima.
    2do si realmente quiere demostrar que ha cambiado como padre pues con echos no palabras que los reeduque porque no es comprarle cosas materiales para compensar sus errores y con ejemplos si él habla mal de su amante que no la quiere y que ella lo sabe osea como no comprendo que existan personas que se dejen manipular o quizas sean interesadas porque ella le permite tantas veces llegue tarde a su casa y esas cosas porque segun él solo es una compañera que no ama solo me sirve y llegamos a entendernos que es asi.
    Y mis hijos no toleran a la señora ni a su hijo eso me dicen ellos porque ella se metio en nuestro hogar y fue de alguna manera participe de la desintegracion de nuestro matrimonio que me aman que aman a su papá pero que evitan tener acercamiento con ella aunque vivan en la misma casa de la amante o ahora compañera de mi ex.
    Duele y es dificil mi mente me llena de cosas de que falto de mi por recuperar mi familia que duro 23 años
    Les digo aunque me duela pero los dejo ir porque los amo y mucho a todos sé en que me equivoque en darles y no poner limites ni a mi ni a uds por eso me sentia utilizada.
    A veces me siento sola pero se me pasa porque me doy cuenta que si le eche ganas en mejorar mi relacion como esposa cuando le di 3 oportunidades pero él no ponia de su parte y actuaba como si nada hubiera pasado asi se comportaba asi que no me sentia agusto conmigo misma aunque luche y le dije decide de una vez porque yo no lo haria con jugar con los sentimientos de ambas mujeres mmm eso él no lo acepta y di por terminada mi relación de decirle y hacer cosas para mi familia porque lo que planeabamos y haciamos juntos en casa lo mismo lo hacia con la otra mujer y eso no es correcto.
    Y con mis hijos decidieron irse con él porque les dá economicamente los lleva y los trae consigo para arriba y abajo dicen ellos ahora es un buen padre y ha cambiado pero me doy cuenta que comprandoles sus caprichos asi no se ganan el amor de hijos.
    Yo no les permito que me pidan y pidan sin que de ellos algo a cambio osea que se ganen las cosas ni tampoco les pongo faciles las cosas en mi casa exijo se respeten las reglas y limites los cuales a veces no los llevaban al 100 pero de mi no quedo en que obtuvieran lo que.querian sin antes luchar y enseñarles el como hacerlo. Mmm sé que no estoy sola Dios está conmigo y salgo adelante
    Ellos estan en donde quieren estar porque asi lo quieren yo lo veo asi de simple no me interesa lo que digan ellos porque no quiero oir cosas incongruentes asi que sigo mi camino si me aman realmente estarían aqui en su casa pero no lo veo con hechos y trato de rehacer mi nueva vida.
    Oro y le digo a mi ex que deseo que sean felices de todo corazón y que la mujer compañera quiera acepte y tolere a nuestros hijos asi que Dios los bendiga y que hagan una nueva.vida tanto yo como yo misma

    Responder
    • AMIGA GLORIS LDZ.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, del cual desde este momento, eres una parte importante.
      A ver amiga, te pregunto; ¿en dónde o como esta tu confusión? Si las cosas no pueden estar más claras, se fue a vivir con ella, se llevo con él a tus hijos, se divorcio de ti, vive con ella, por las razones que sean y te diga lo que te diga, la realidad es una sola, VIVE CON ELLA, ¿Qué pretende? ¿Qué esperas? Después de 17 años de engaños y traiciones, no creo que esperes que cambie y que así de repente, decida ser fiel y demostrarte que es cierto lo que te dice, es lamentable y hasta cruel lo que te voy a decir, pero me imagino que tus hijos ya no se unos niños que no saben lo que está pasando, si bien es cierto que el amor de padre es muy importante, también ellos le están poniendo un precio, prefieren estar en donde esta lo material y no darte el apoyo o la compañía que necesitas.

      Eso de que quiere recuperar a sus hijos, no se lo cree ni el mismo, porque una vez te fue infiel a ti con ella y ahora le es infiel o trata de serle infiel contigo y engañarla a ella, es totalmente falso lo que te dice de ella, por favor si cuando no hay amor para alguien la convivencia sencillamente no se puede llevar.
      Creo que a estas alturas, lo mejor es que tomes las cosas tal cual son, estas divorciada, el ya tiene una nueva pareja y ni siquiera, tienen cosas que hablar acerca de los hijos, puesto que viven con él, lo menos que ese mequetrefe puede hacer, es dejar de llenarte la cabeza de “pajaritas embarazadas” diciéndote que tu eres el amor de su vida, si así fuera, no hubieras que darle tres dizque oportunidades, si de verdad esa otra persona con quien vive, fuera como “tomarse una coca cola” sencillamente no estuviera con ella, no debes permitirle que “te haga feliz” con mentiras y mas mentiras, pretende solamente convertirte en su amante y quedarse con su “coca cola” tienes y debes ser firme, no solo con él, sino también con tus hijos que tan fácilmente se dejan comprar y se quedan a vivir con quien según ellos, no la soportan.
      Es una decisión muy acertada en tratar de adaptarte a tu nueva vida, pero recuerda que la mujer debe ser firme en sus decisiones, sigue adelante, pienso que tus hijos, tarde o temprano se darán cuenta de su error, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. Hola,
    ¿Y que hacer cuando el ex de mi actual pareja, con el que tiene un hijo de unos 3 años, es un maltratador psicológico -no denunciado- y ella aún se relaciona con él y le sigue abriendo puertas a pesar de todo y a pesar de lo que le dicen los psicólogos a los que está acudiendo (pues ni siquiera ella veía que le maltrataba -y continua haciéndolo en menor medida- y el perfil de la persona?

    Personalmente él es una persona a la que deseo mantener muy al margen de mi vida y de la familia que me gustaria formar con ella, pero sinceramente, hoy por hoy, no lo veo lejos, y pensar que tenga que estar toda la vida aguantando estupideces y faltas de respeto de su ex hacia ella o hacia mi, me desmotiva para seguir adelante con la relación. Me gustaría que mi pareja se relacionara lo imprescindible con esa persona, o lo mínimo, pues siento que de seguir así, me termine cansando y se apaguen mis deseos y mis sentimientos hacia ella. O tal vez simplemente tenga que tomar la decisión de alejarme aun sintiendo. Hoy por hoy no tengo disposición ninguna de tener que estar sabiendo de su existencia cada día… me agota.

    Estoy un poco perdido en este asunto y me agobia pensar que semejante individuo deba estar presente toda mi vida, me desmotiva. No sé bien qué debo aprender de esta situación y cómo llevarla para que no me afecte. No me creo que su ex, aunque sea el padre de su hijo, deba estar presente cada día, hasta para saber si su hijo fue al wc o no, o si le picó un mosquito o no… me pierdo y no encuentro el límite entre soltar a su ex y tener que relacionarse con él pq tenga un hijo.

    Muchas gracias

    Responder
    • AMIGO A. BUENOS DÍAS.

      A ver, no es necesario que le des muchas vueltas al asunto, pienso que los dos, está utilizando al niño como excusa para seguir en contacto, es uno de esos casos en la mujer piensa que por ser el padre de su hijo, tiene que mantener la comunicación, perdona, pero eso de que ella no se daba cuenta que estaba siendo maltratada, no se lo creen ni los mismos psicólogos.

      Creo que mientras ella no ponga los limites, tu no podrás hacerlo tampoco, porque sea o no un mal tratador etc. Es ella quien lo debe hacer, es ella quien debería buscar el apoyo de la ley, demandarlo por alimentación del niño, o ponerle orden de restricción o lo que sea pero que consulte con abogado, para que le establezcan derechos y obligaciones a los dos, esto no es algo que se arregla de la noche a la mañana y si te puedo asegurar que aunque te suene poco alentador, no te será fácil mantenerte alejado de esa persona, algo de aprender de esta situación, es que si hay una próxima vez, que te asegures que si existe un ex, que la relación está terminada y está establecido el tipo de comunicación por los hijos, repito de nuevo, eres tu quien debe mantenerse al margen de lo que ella decida cuando poner los limites y como solucionar la situación .
      Graias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  27. Pues yo si le di hasta la bendicion a mie x pareja cuando se caso, porque nuestra relacion termino mucho antes y por cosas de los dos, pero creo que es complejo tener que llevarse bien con el cuando sientes que te ha quitado tu familia, tu marido y vida completa, eso vivo yo ahora mismo xq cuando conoci a mi esposo el estaba separado pero no divorciado aun pero tenia varios meses de estar solo pero los conflictos continuan aunque llevamos tantos años juntos xq su ex dice que ellos siempre siguieron juntos y yo ni por entera, es como sentirse en el ojo del huracan sin posibilidad algun de ser salvado.

    Responder
  28. Hola a todas….

    Hace al rededor de unos 4 o 5 meses me separe del papa de mis niños.. por diversas cosas entre ella no soporte su ultima aventura. No pude superarla simplemente, ya no pude seguir adelante y aunque eso no fue lo que dio la ruptura final fue precisamente lo que inicio todos estos cambios.. precisamente hoy 9 de diciembre hace tres años supe de ella. hice te todo por separarlos al grado de perderme a mi misma en todo sentido. Estoy muy arrepentida por lo que hice y no por lo que hice conmigo si no con ellos, leer este articulo confirma que hice mal, para mi el era todo y su felicidad era lo mas importante y la rabia y el dolor no me permitieron ver que posiblemente ahí pudo estar su felicidad ya sea momentánea o para siempre pero yo no tenia ningún derecho a quitarle eso, si el había decidido dejarse llevar por sus instintos o por su deseo no es por que yo haya o no fallado no me puedo sentir culpable por eso, las infidelidades no se dan así, es simplemente por que sucedió y si, le falto valor para encarar la situación, la cultura y la poca educación emocional no, nos permiten hacer los cambios necesarios. Pero ahora se que jamas debí hacerlo, le he pedido perdón muchas veces por eso y tal vez deba pedirle perdón a ella también creo lo haré antes de cerrar este año. y así terminare por cerrar este capitulo. y para terminar con esto como cosa de nada debo decir que el karma nos alcanzo a los dos. pues hace ocho meses inicie una relación con otra persona , aun viviendo con el y tome la decisión de continuar con ello por que merezco ser amada y el esta dispuesto hacerlo es al igual que ella la otra una persona mas joven que yo y no le veo inconveniente ni el tampoco. con el tiempo he pensado que la vida es muy extraña pero se que te pone en el justo lugar donde debes estar, no se si esta nueva relación va durar ni cuanto dure, pero el me dijo que sea un minuto, un mes o toda la vida que fuera conmigo y yo también quiero eso.. y estoy infinitamente agradecida por haber vivido con el papa de mis hijos lo que viví nunca voy a dudar el es el mejor papa para ellos y yo también agradezco eso, deseo de todo corazón que algún día tenga el otra vez la oportunidad de encontrarse con ella o con alguna otra mujer que lo ame mas de lo que yo le ame.. se lo merece es un buen hombre y yo le sigo admirando mucho solo que hay que reconocer que como pareja no funcionamos ya y yo estoy dispuesta a continuar la vida como se debe tranquila, plena y feliz. Jamas volver a juzgar una situación, a una persona solo por que la situación no resulta como yo lo tenia pensada. Olvide decir soy psicóloga y en muchas ocasiones ayude a pasar a muchas parejas por peores situaciones y nada de lo que yo se pudo ayudarme hasta que llego el momento… no duden en pedir ayuda en buscar en muy importante.. es un placer haber leído este articulo y casi todos los comentarios son muy buenos y completamente reales aunque en algunos yo no este de acuerdo así debe ser para quien lo escribe. saludos

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: