En defensa de Halloween

© | |


Poco a poco en los países que hablamos español vamos entrando en la tradición de celebrar Halloween que es más característico de Estados Unidos. ¿Te asusta esta fecha? ¿Te parece una celebración negativa? ¿Crees que es malo?

En este artículo quiero invitarte a abrir un poco la mente, que tal vez no sea tan malo como piensas:

Halloween ya no es lo que era:

Creo que los tiempos, tradiciones y pensamientos de la sociedad cambian. Puede que en nuestra infancia lo percibiésemos como una celebración negativa, pero esa celebración poco o nada tiene que ver con la que hoy día se celebra. Halloween hoy día es sólo un día divertido de disfraces y oportunidad de conseguir dulces, una actividad positiva, creativa y que nos da la oportunidad de acercarnos a  otros vecinos que normalmente ignoramos. Dejemos que nuestros niños, mayores y quien lo quiera, pueda disfrutar y reír en familia y amigos; al final sólo es fecha colorida de calabazas riendo y escobas que vuelan con mujeres valerosas.

¿No te gusta Halloween?

¿Es malo Halloween? No.

Vamos a leer:

Estamos en vísperas de Todos los Santos, y antes de entrar en la tristeza de los recuerdos de nuestros difuntos, la mayoría de las personas se relajan un poco con Halloween disfrutando de dulces y disfraces, porque cada vez más, es tradición hacerlo, sobre todo para los niños que con tiempo van eligiendo a su personaje favorito que ya no tiene ni porqué ser de terror, cualquier disfraz sirve, incluso de una princesita de Disney.

Hoy por hoy, Halloween no es una fiesta pagana, y mucho menos “de culto al diablo”, de hecho nadie piensa en eso, y la mayoría ni cree en esas cosas. Eso es algo antiguo, pasado de moda, ya dejado incluso fuera de las tradiciones. Hoy es una fiesta alegre, creativa, de disfraces que nos recuerdan que aún estamos vivos, que tenemos amigos con los que impresionarnos, compartir, divertirnos y compartir buenos ratos con la familia y amigos.

Debemos dejar atrás tabús y negatividad; aprendamos que disfrutar una  noche de Halloween no como algo por lo cual estemos pecando, sino solamente como un momento de diversión, y sobre todo y lo que es más importante, como una actividad de familia, que nos une en la ilusión de ayudarnos unos a otros a conseguir crearnos un divertido disfraz y tener suficientes dulces para repartir a quienes vienen a casa mostrándonos lo que con su imaginación han sido capaces de crear.

Cambiar foto perfil para Halloween

Tomemos el 31 de octubre, Halloween, como cualquier otro día festivo en el cual nos unimos a crear un ambiente divertido, que finalmente es sólo eso, una fiesta de disfraces.

Así que no te estreses y disfruta estos días venideros, disfruta de los días de todos los santos y aprovecha para convivir en familia.

A disfrutar y comer dulces con nuestras amigas y familia.

© Autor: Shoshan

Oración de Halloween

Que disfrutes de este día de Halloween y recibas muchos dulces.
Lo mejor de Halloween no son los dulces sino la creatividad.
Demasiado bonita para Halloweeen
Ningún monstruo de Halloween me asusta
Soy bruja de Halloween... pero de escoba eléctrica
Sólo los valientes llevan disfraces
No a Halloween, soy cristiano
Que tu luz brille en Halloween
Es Halloween, pero yo prefiero ser un pastel de calabaza o zapallo, que esta decoración tan fea que ahora soy.

Imágenes de Halloween

Más imágenes para Halloween:

Cristianos que celebran Halloween
¿Te disfrazarás de bruja?
No a Halloween, campaña contra halloween
Mujeres con capacidad de volar
Feliz Halloween, eres preciosa
Soy una monada de Halloween
La calabaza más terrorífica jamás vista

Imágenes de Halloween


Anterior

Los hombres no son tan complicados como parecen

Uno de los mayores errores que cometemos las mujeres, es el de intentar comprender a los hombres dando por pensado que pensarán con la misma lógica que la nuestra. El problema que tenemos es que no les entendemos, y cuando…...

Momentos dolorosos

¿Te has preguntado alguna que otra vez, por qué se suceden cosas dolorosas en tu vida? Apuesto, que sí. Imagino que algunas veces cuando estás a punto de tirar la toalla, piensa ¿Por qué? Y no encuentras una respuesta, sin…...
Siguiente

9 comentarios en «En defensa de Halloween»

  1. Todo estaría bien si todo la sociedad fueramos de criterio formado, pero no es así, hasta en las mejores familias existe algún ser debil sicologicamente y emocional que se toma esto en serio y se perturba. El hecho de ver sangre ficticia,(hojala siga siendo así) ,cuchillas ,disfraces horrorosos y que el ser humano saque su lado oscuro con sus bromas pesadas y macabras insentiva a perder el don de la belleza, donde todo es lindo .Incluso la muerte debería verse como un estado de trasendencia,donde nuestro seres queridos y nosotros pasamos a ser parte de la energía del universo sin perder nuestra esencia para volver a encontrarnos mediante Dios de nuevo con todos nuestros seres queridos.Dios es Amor, con el nada feo hay. Todo aquello que sea violento o muestre situaciones que den miedo no es obra del lado oscuro del ser Humano.Todo lo que no es bueno mediante la aceptación y repetición se va volviendo » bueno».

    Responder
    • AMIGA SUSANA, BUENAS NOCHES.

      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, dándote las gracias por tu oportuna llegada a este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      Totalmente de acuerdo, no todos los seres humanos reaccionamos de la misma forma, es lamentable que muchas cosas que se hacen con buena intención, hayan personas que le dan otro matiz, creo que queda a criterio de cada uno, darle el significado que quiera a las diferentes fechas festivas.
      También depende mucho de cómo fuiste criada por tus padres y de las costumbres que ellos hayan practicado, en mi puto de vista, los niños se entusiasman con la idea de recolectar dulces y de luir sus trajes, si observamos bien, los niños que tocan a las puertas, no visten disfraces “macabros” al contrario se ve una variedad de caracteres de Disney, es mas entre los adultos que más tarde escogen una variedad diferente de disfraces.
      Creo que sí, la sociedad tiene un criterio formado, pero no necesariamente el criterio de cada persona tiene o debe coincidir con tus ideas y principios, en lo personal no practico ninguna actividad para ese día, pero respeto a los demás y más aun, trato de que un niño que toque a mi puerta, se valla contento por haber recibido dulces, se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. A mí me pasa que no comprendo por que hay gente que lo ve como algo negativo si como dices es algo que puede unir a la familia, divertido y que trae alegria. Claro que siempre hay quienes se pasan, pero eso pasa con todas las cosas. Que yo disfrute con mi hijo de halloween no me hace mala persona, al contrario

    Responder
    • AMIGA AMAND, BUENAS TARDES.

      Lo dicho, recuerda que no todas las personas tomamos las osas de la misma forma, tienes toda la razón, muchas personas se extra limitan en sus disfraces o celebración de esta fecha, lo mejor es alejarnos de esas personas o actividades, no, disfrutar con tu hijo no te hace una mal persona ni mucho menos.
      Gracias compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Con todo mi amor en el corazón les digo: Le va mucho mejor (es bendecida) a una persona que respeta a Dios, que lo ama y trata de no ofenderlo con fiestas que promueven el ocultismo a través de imágenes (disfraces) y en las que tristemente hasta involucran a l@s niñ@s..

    Dios (Creador de todo cuanto existe), merece respeto y adoración genuina.. De Él no hay imagen alguna, ni siquiera es necesario tener una imagen suya ni de nadie en la pared o colgada en el cuello para tener Su protección..

    Jesucristo es el único que vino a manifestar todas las cosas que hay en el cielo y vino a cumplir una misión muy importante: Rescatar nuestras almas del infierno al cual estamos destinad@s tod@s.. Pero Él por su propia voluntad y por AMOR, no estimando ser Dios, se despojó de sí mismo (Filipenses 2:6-11) humillándose hasta llegar a la muerte, para vencerla porque es la enemiga de LA VIDA ETERNA, la enemiga de que nosotr@s entremos al Reino de los Cielos.. Por eso.. amigas, no podemos darnos el lujo de jugar a las «brujitas» como si fuese algo inocente..

    Leamos las Sagradas Escrituras, las cuales están desde antes de que nosotras naciéramos.. No cerremos nuestros ojos a una realidad.. DIOS EXISTE y merece respeto.. Búsquenle de todo corazón y Él les concederá los deseos de su corazón.. Porque el ÚNICO CAMINO para llegar al cielo es Jesucristo, el Salvador de nuestras almas (Juan 14:6) . Algún día moriremos, pero si le recibimos a ÉL en nuestro corazón como nuestro ÚNICO Y SUFICIENTE SEÑOR Y SALVADOR de nuestra alma, entonces podremos llegar la cielo para toda la eternidad.

    No piensen que soy una ignorante.. De hecho soy una Profesional de la Comunicación y trabajo en favor de las Mujeres en el Estado de Sonora. He realizado todos mis sueños, gracias a la amistad que tengo con el Dios Vivo. me encanta leer esta página de Toda mujer es bella.com sólo que en este artículo si difiero..

    Responder
    • ALINA TRUJILLO, BUENAS TARDES.

      No mi amiga, no se piensa que seas una “ignorante” solamente nos estas dando tu opinión desde tus creencias, no necesariamente todos/as tiene que estar de acuerdo con el contenido de los temas, pero tampoco puedes esperar que al leerte estén de acuerdo contigo, no sé en donde esta lo “triste” de involucrar a los niños en ponerles un disfraz de su personaje favorito, en ninguna parte del texto del tema, la autora, Shoshan, menciono ni ocultismo, ni religión y todos los demás etcéteras que tu mencionas.
      Te aseguro que cuando los padres disfrazan a sus hijos, no lo hacen con el ánimo de faltarle al respeto a Dios Jehová, el respeto y amor a Dios Jehová es muy importante, creo que cada uno ejerce su fe y sus creencias de la manera que se siente bien, lo que nos planteas es aceptable, también es un tema muy profundo y hasta cierto punto misterioso, nunca o casi nunca respondo un comentario dedicado a la religión, porque he aprendido que Dios Jehová no es o no debe ser motivo de discusión y esto lo consigo respetando las creencias de otras personas y por supuesto, para que las mías se respeten.
      Te invito a que visites INSPIRACIONES CRISTIANAS, en el foro de poesía de los proyectos Shoshan, CL.
      Te aseguro que te vas a sentir bien porque vas a encontrar temas relacionados, notaras que el enlace a tu sitio, fue sacado, esto tiene una razón, Toda mujer es bella.com, paga por el espacio y sus publicaciones, toda persona que desee hacer “publicidad” para su sitio, deberá ponerse en contacto con esta servidora, ya que por tener el cargo de administradora y moderadora, estoy en la capacidad y buena disposición para ponernos de acuerdo.

      Gracias por tu atención.
      Amanecer cautiva. (Dulce)

      Responder
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Alina, no es un asunto de creencias, si no en la manifestación de Dios al mundo y de la trascendencia de las almas: hacia la muerte o la vida eterna (Jesus amo tanto que Dios su vida para salvar enemigos)

    Los apóstoles y profetas siempre amaron y trataron con dignidad a todas las personas, sin negar la verdad de Dios que es lo único que realmente puede cambiar las vidas de las personas. Esta verdad al igual que DIOS es eterna . Que Dios nos conceda humildad para creer en ella y obedecerla

    Responder
  5. Naciones Unidas tiene un día en Noviembre para celebrar el dia mundial de la niñez en el cual se promulga los derechos y deberes y protección de los niños ¿No seria más sabio adoptar este día para estar con nuestros pequeñitos y congraciarlos? ¿Porque precisamente Halloween? ¿No seriamos mas influyentes en noviembre acaso y podiamos enseñar más a sus vidas?

    Este 31 de octubre no es el día de los niños :(.

    Es imposible sólo decir que los amamos cuando los dejamos disfrazar, cuando en este mundo se matan más de 1000 niños sin permitir su nacimiento y se sale a las calles a defender esto como un derecho al aborto (es muy triste y lamentable tener tantas contradicciones y porque no decir doble moral)

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: