Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Hay que olvidar el pasado

Hay que olvidar el pasado

Hay que olvidar el pasado Miles de mujeres se desesperan por encontrar ayuda, consejo o algo que les ayude a olvidar no sólo el amor de quien se fue, sino también la forma tan injusta en la que fueron tratadas, se les desvaloró, y no fueron correspondidas.

Pero muchas veces son esas mismas mujeres quienes continuamente traen de vuelta los sentimientos y recuerdos del pasado que tanto necesitan olvidar.

“Sufro mucho, el ingrato se fue hace un mes.”
“Me identifico contigo, el cobarde me abandonó hace dos años.”
“Este tema me cae como anillo al dedo, el desgraciado me abandonó con mis hijos.”

¿Te son familiares estas frases?
Muchas veces se ha hablado del proceso de duelo y recuperación después de una separación sentimental, parte del proceso supone hablar, contar y repetir el dolor y los sufrimientos una y otra vez, así es la terapia. Si bien es cierto que recordar los momentos hermosos nos remonta a un pasado feliz, también es cierto  que nos arranca más llanto ante la idea de que no podemos volver atrás.

“¿Cómo pudo ser tan malo conmigo? ¿Cómo se le pudo olvidar todo lo que hice por él?” El tiempo pasa, y contamos una a una las horas, los días, las semanas, y hasta los años sin él. Pese al tiempo, la angustia y el sufrimiento continúa.

¿Por qué las mujeres nos negamos a dejarlo marchar de nuestros recuerdos, corazón y sentimientos? ¿Por qué a pesar de hablar y dejarlo salir en palabras, se le sigue anidando en el corazón? Pareciese que el tiempo se detuviese, recordamos y repetimos nuestros tormentos del pasado, y lo que es peor: estamos pendientes de lo que “el ex” hace o deja de hacer, y eso no sólo nos llena de tristeza, sino también de cólera.

¿Por qué nos gusta hablar tanto de aquello que nos atormenta? Hablamos tanto de ello que pareciese una historia sin final, muchas mujeres tendemos a conversarlo a diario, incluso varias veces al día… Y si bien “recordar es volver a vivir” ¿hasta cuando seremos incapaces de cerrar ciclos en nuestra vida?

Si cada día de nuestra vida, cuando el dolor se nos acerca o aflora, cuando vemos el dolor de frente, la pena y el llanto se hacen menos, porque podemos sentir la grandeza del amor,  podemos descubrir que la soledad, esa amiga que llega sin ser invitada, nos ayuda a encontrar en nosotras la paz, nunca es tarde para aprender el don de la paciencia para edificar esperanzas que brillen en los momentos mas oscuros de nuestra vida.

No empecemos el día de hoy con el dolor del ayer, después de todo el ayer es un cadáver que no volverá a la vida, porque todo el pasado, todos los sufrimientos del ayer son cosas del pasado, se han quedado perdidos en el tiempo escurrido en las manecillas del reloj y el reloj siempre camina para adelante.

¿Te han quedado heridas?
No las conviertas en fantasmas que has de arrastrar por el resto de tus días que se perfilan hermosos y llenos de promesas, no los arrastres porque seguirán atormentándote cada día, minando tu derecho a vivir, a volver a empezar y a ser feliz.

Deja tus penas dolores y sufrimientos en las manos de Dios, emprende el camino de experiencias y madurez que has adquirido del dolor que te ha hecho crecer, trasciende y realízate como mujer y como madre, pero sobre todo: Álzate como la creación divina que fue creada para ser feliz, Dios no te pone una lágrima en los ojos al despertar, Dios te pone luz en ellos para contemplar el nuevo día que te saluda con la luz del sol, con el color de las flores, te saluda con la gloriosa sonrisa de tus hijos.

Levántate mujer, alza el vuelo, brinca, llora, respira el aire fresco de los campos de la vida y esfuérzate por ser feliz.

¿Vamos a ver los campos, vienes conmigo a sonreír?
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

¡ARRIBA CORAZONES!

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

74 Comentarios

  1. holaaa muy buenas noches angelitos de la creacion!!
    estoy de acuerdo que hay que olvidar el pasado lo pasado pisado y es mejor olvidar y perdonar para que podamos ser felices
    yo eh sufrido mucho y me han engañado pero soy como el ave fenix
    me levanto y siguo por que no vale la pena vivir del pasado sabiendo que ya eso paso. la vida es bella y nadie decide como sera tu dia solo tu.
    levantate,rie,baila,llora si es necesario para sacar todo lo malo pero no permitas que nada ni nadie arruine tu vida por que la vida solo es una y hay que disfrutarla y como dijo celia cruz la vida es un carnaval!! AZUCARRR!!! :)

  2. yessss soy la primera me lo propuse y lo logre hahaha muchas gracias por contestar mi primer comentario ayer :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA ESCORPIOGIRL:

      Felicitaciones mi amiga, querías ser la primera y lo conseguiste, por lo que te damos las gracias, aunque te diré que aquí en esta nuestra hermosa casita, todas son las primeras.

      Así es mi reina, aunque sabemos que es difícil olvidar, sabemos también que regresar el tiempo ido es totalmente imposible, dejemos que el tiempo haga su obra, ayudémoslo a difuminar los recuerdos que nos hacen daño, a colocarlos en un lugar del corazón, donde no nos lastimen mas, y si mi reina, se vale llorar ¿Por qué no? Pero se vale mucho mas sonreír y cantarle a la vida con el agradecimiento a Dios por lo que nos da y por lo que nos quita. Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. en realidad es asi hay que dejar lo ocurrido atras para poder seguir adelante con nuestras metas y nuestros sueños, yo tuve un pasado que fue bueno y malo a la vez no me arrepiento de lo vivido pero tampoco quiero que vuelva, estoy mucho mas tranquila ahora gracias adios encontre a una persona q me llena en todos los sentidos….en definitiva estoy tranquila :D

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CINDY:

      Así es mi miga, ¿si nos estancamos en el ayer, como podremos vivir el mañana? No he encontrado aun, a una persona que diga que su vida ha sido perfecta, es decir, todas tenemos un pasado que nos ha dejado sabores dulcíamargos, debemos probarnos a si mismas que no por fuerza debemos quedarnos con ese sabor para mañana, y mucho menos desear que vuelva.
      Dios a de conservar tu tranquilidad para ti y tu familia.
      Gracias por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Claro que voy contigo a ver los campos, mi querida AMANECER!!!, a dar las gracais a Dios por la vida..la vdaaaaaa maravillosa que el no dio y nos da!!!!!, pues siiiiiiii..nadie puede , ni debe (sino desea terminar en un hospital siquiatrico)..estar y estar pegada un pasado que ya no volvera!!!!..o sea vamos valoren sus vidas mujeres bellas, no caigan en solo pensar el lo que paso..que ganaran con ello?..queee????..solo perderan tiempo valioso de sus vidas, lo que paso..paso!!!! hagan lo que hagan jamas volvera, y eso es maravilloso!!!!!..porque si fue malo no es maravilloso pensar que ya no se repetira??????..si fue hermoso?..pues igual..sera eso un bello recuerdo!!..pero igual no volvera, porque darle y darle a la maquina de tiempo (de los recuerdos pasados) de lo malo que lo pasaron..porqueeeeeee?..SI ALGUEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA E IRREBATIBLE..diganmela..y tal ves la comprenda!!!, Solo viven un dia: HOY.No despercicien por favor en lamentaciones..y preguntas repetitivas..ya para que??..se arrugaran!..no tendran amigas, lo semejante atrae lo semejante, no prosperaran…y mil cosas mas eh..pero no lo digo porque de pronto y se desmayan!!!..asi que pilasss..pilasss..vamos al campo junto con Nuestra querida Amanecer, repiremos, pensesos asi todas traviesas que lindo sera el dia de mañana..por favooorrr no se apegen a un hombreeeee!!!!!..quieranse mucho..ay ya me canse!..jajjajja..pero creo valio la pena..ojala..pero repite y repite..oigan bellas..nose cansan? ..ponganse bellas!!!!!, vistanse lindooo…(cada cual a su estilo y conveniencia)..y a disfrutar esta vida..quien sabe que pasara mañana?..QUIEN?.
    EPAAA, mi Amanecer..un super besoteee..y GRACIAS por el tema!!..pero de verdad me canse..ah y si de verdad como desearia ir al campo contigo!!..y tenemos inventiva..verdad??..podemos soñar!!!! somos libres!!!!..ASI QUE YO SI PUEDO MAGINARME CORRIENDO POR UN HERMOSO CAMPO, LLENO DE FLORES, CON AROMAS..MARIPOSITAS..DE LA MANO DE TI QUERIDA AMANECER!!!!
    PARISDENOCHE!!!! : ) :) :) :) :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Hay mi amiga, que bueno que vienes, y no podía esperar menos de mi amiga, con el entusiasmo que te caracteriza.
      Es muy cierto mi amiga, no se puede ni se debe vivir atada a los recuerdos de un pasado, que demás de todo, solo vive en nuestra mente, carcomiendo las sonrisas y las esperanzas, no importa cuanto se acaricie el pasado que ya no esta, ya no vuelve, y que bueno que ya no vuelva, a mi no me gustaría vivirlo de nuevo, porque es cierto que en el pasado hubieron cosas hermosas, cada día se presenta con otras cosas hermosas que muchas veces no disfrutamos, por que malgastamos el tiempo en lamentaciones y en llanto.

      Jajajajajaja, hay mi parisina preciosa me sacaste la risa con tu cansancio, aun así, sigues corriendo saltando, hay dios mío, ya me contagiaste, pero se vale soñar, así que sigamos, vamos hacia adelante con nuestras amigas en busca de nuevas esperanzas e ilusiones.
      Gracias mi parisina preciosa por tu entusiasmo y la nota de alegría y positivismo.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Parisina:: thanks por responder en ” decir te quiero”, te deje un pequeño mensaje allá.. quieres verlo :D ? saluditos!!! :razz: :lol: :grin:

  5. En primer lugar, muy lindas tus palabras ParísdeNoche, ya me levantaron el ánimo, así que muchas gracias de corazón :) yo me voy al campo con Uds jijiji.

    Amanecer, muy buen tema como siempre, si supieras como me identifica en este instante, seguí arrastrando los mismos fantasmas ( que tonta soy a veces) y hoy ya no doy más, sin embargo, siento dolor y desesperación y no quiero tener más esos sentimientos en mi alma. Me siento y soy una mujer feliz con la vida que tengo, con la persona que está a mi lado y ya no quiero sentir culpa por todo lo que pude haber echo y no hice con respecto a una persona de mi pasado, seguimos atados hasta hace muy poco pero eso ya me hizo daño al extremo, me volvió dependiente, triste, una mujer sin luz que no se quería lo demasiado para abrir los ojos y ver que por eso camino no lograría nada. Hoy me liberé de esa situación, unas hrs atrás, duele la herida, salieron muchas palabras, solo espero que cicatrice y solo quede una marquita que con el tiempo sea invisible a los ojos y al corazón, saludos a todas ustedes :D

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA ROMII:

      Creo mi reina que es el momento para expandir lo feliz que eres, el momento justo para tomar ventaja del ahora sin ayer, del ahora con mañana, con esperanzas e ilusiones renovadas.

      Todo lo que pudiste haber echo, pudo darte resultados que no esperabas, el sentimiento de culpa se va también con el tiempo hacia el pasado porque no fue, porque no pudo ser, y porque no es el momento de culpar por un pasado, sino de vivir el presente.
      Y si mi amiga, la herida hay que dejarla abierta para que salga eso que os atormenta, muy pronto y sin que te des cuenta, la cicatriz vienen a ser casi invisible porque tienes determinación y mientras tu decisión sea firme los resultados serán asombrosos, no vale la pena culparnos por algo o mejor dicho por algo quien ahora es feliz y ni siquiera nos recuerda, sigue adelante mi amiga, se que lo lograras con fe en Dios y en ti misma.
      Gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Me alegra mucho Romii1..y pues que sigan los animos arriba..muy arriba..que asi vamos haciendo NUESTRO camino!!.
      Un besote y u lindo dia para ti!!
      PARISDENOCHE!! :) :) :)

  6. Hola: admirada y muy respetada amiga Dulce:

    EXPECTACULAR Y INCREIBLEMENTE IMPRESIONANTE tema nos planteas hoy, me has dejado con la boca abierta.

    Estoy de acuerdo con toda la exposición que haces en el y SIIIIIIIIIIIIII OLVIDEMOS EL PASADOOOOO ya de una vez por todas.
    Yo le pido a Dios, que me borre esta impresionante memoria que tengo, le pido que me haga zas y requeterezás y fuera ya todo mis recuerdos de mi pasado…

    Pero si qué quiero recordar el día que dí a luz, el primer diente caido, los primeros pasos y así miles de cosas, porque eso fué pasado bello y el presente tambien es bello.

    Quiero decirte amiga Dulce, que ahora despues del tiempo, de conoceros y de ir no dejando que el muerto uela, que se vaya pudriendo y a pesar qué el muerto necesita resucitar, ya no me duele tanto el pasado, creo que eso es la aceptación y la superación de uno mismo…

    Y EL REPETIRME NADA TUVE Y NADA TENGO DE EL..pero tengo este presente para vivir.

    Es verdad ,,teniais mucha razón, como tu amiga mia y cómo la otra amiga Doral. En el momento que se decide liberarse y olvidar, ocupando la mente y el alma en otras cosas, poco a poco se va disipando nuestro pasado.,tanto si ha sido bueno , cómo si ha sido malo..

    Y siiiiiiii, yo me apunto para ir al campo y recoger margaritas contigo y con todas y poder preguntarle, por si acaso nos encontramos EL AMOR VERDADERO PURO Y PROFUNDO y incluso fantasear y que deshojemos las margaritas todas y decirle, me quiere o no me quiere, ME AMA O NO ME AMA jejeje

    Amiaga mía, buen tema para comentar nos traes, jejeje haber quien de todas que opinen se vienen contigo, con Paris y conmigo al campo. jejeje

    Un fuerte besote amiga Dulce, para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA BARBARA:

      Creo mi amiga que el esfuerzo no es borrar los recuerdos, la lucha es para que esos recuerdos no nos hagan mas daño, para alegrarnos porque nos liberamos, donde ya no nos alcance la maldad, la humillación de quien un día nos lo hizo sin ningún reparo.

      Aceptar que lo vivimos una vez, pero firmes en nuestro deseo de no volver a lo mismo, y de allí la importancia en ocupar o por lo menos tratar de ocupar nuestra mente en nuevos proyectos y sueños.

      Vamos mi amiga, vamos a enfrentar la vida con entusiasmo y la fe puesta en Dios y en nosotras mismas.
      Gracias por unirte a este recorrido por los campos de la esperanza por un futuro de paz y serenidad.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. En una ocasion, escuche decir a un profesor esta frase que me quedo grabada de por vida y es que “lo mas sencillo para extraerle el aire a un vaso, es llenarle de agua”,a veces, debemos vaciar nuestra mente, llenandola de otras actividades.Cortar con los lazos del pasado, nos permite avanzar, crecer,y seguir adelante.Hay que pensar que es el comienzo de un nuevo momento en nuestras vidas y hay que disfrutarlo intensamente.En mi vida diaria he conocido a mujeres, que ven a sus “ex”,por todos lados, nombrandolos a cada instante,asi es imposible olvidar a alguien, porque primero, debemos desear hacerlo, para ponernos en accion. Una tecnica psicologica es escribir una carta, de la cual porsupuesto, nunca la leera, se llorara un poco, por la descarga que hay en las palabras,pero lo mas importante,aprender a cerrar circulos,poner mas de nuestra parte,y no desperdiciar la vida, tan corta que tenemos.Cuando no se puede dejar el pasado atras es porque hay una baja autoestima,hay que intentar salir adelante,la solucion a la tranquilidad de nuestro corazon esta a nuestro alcance,hay que dejar de humillarse, e intentar ocupar nuestra mente, cuerpo y energias,en otras actividades, intentando seguir adelante.Un abrazo, para Ti querida Amanecer, tambien yo me apunto a los campos de la vida, que por tener la mente ocupada en tonterias del pasado, no disfrutamos de la belleza de la vida,y desperdiciamos asi nuestra existencia.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Perfecta comparación, en otras palabras nos explica, que no se pueden llenar los espacios, si están ocupados con algo que no nos da ningún beneficio, en cierta forma el pasado nos atrapa, pero siempre he pensado que es necesario poner toda nuestra voluntad para salir adelante, creo también que si le ponemos atención a otra cosas prioritarias nos arranca de un tajo del letargo en el que muchas veces nos sumergimos, hay cosas y personas muy importantes que requieren de atención inmediata, que requieren de toda nuestra energía, sin embargo las dejamos pendientes porque nos enfocamos mas en lo que no tiene remedio, en lo que no podemos regresar por mucho que queramos.

      Siempre he pensado que un hombre, por mucho que se le ame o que se le extrañe, no tiene ningún derecho de seguir figurando en nuestra vida, porque mientras nosotras lloramos y nos lamentamos, ellos no nos dedican ni siquiera un pensamiento, es muy cierto lo que dices mi susana hermosa, escribir lo que nos lastima y que de otra manera no lo podemos sacar , es una muy buena terapia, además de que el papel aguanta con todo y allí si que podemos decir y mas.
      Gracias mi querida susana por tu presencia en este recorrido por los campos de la vida, con entusiasmo y fe.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Amanecer cautiva del amor:

    Bueno como ya estuve aquí antes y debo decirte que tienes toda la razón, la mejor solución que hay que hacer es dejar atrás en la vida de varias personas quienes no fueron correspondidas o mejor dicho le jugó una mala pasada,fracasaron y no tuvo suerte en el amor así como también el matrimonio.

    Todas sabemos que no fue tan fácil como nos esperaba y siempre ocurren ilusiones cuando uno se enamora y piensas que compartiras con la persona en el resto de tu vida y al final te casas pero luego todo se acaba, se vuelve en un infierno sabiendo que los hombres o la mayoría engañan a sus propias parejas o las deja sin dar explicaciones pero sabemos que estos insensatos no nos va ir a ningún lado porque bien sabemos que Dios los castigará por el daño que han hecho.

    Amanecer cautiva del amor, estoy de cuerdo contigo el pasado deja mucho sentimiento y nostalgia que todo se ha arruinado y no se sienten felices consigo mismas, porque el daño es ireparrable y cuesta mucho olvidar los problemas que sucedieron o por un motivo que les haya dejado de querer a esas mujeres pero no podemos seguir insistiendo en sufrir, la vida da muchas vueltas y hay muchas cosas mejores que en las otras, pero también hay cosas peores que ni nosotros no nos damos cuenta por ejemplo hay niños pobres que viven en la calle, o huérfanos y dado a eso sufren mucho más que nosotras pero cuento corto es sólo un detalle.

    Dios quiere que nos pongamos fuertes aunque cueste mucho o no lo oigamos pero todo va a ser lento, todo a su debido tiempo, tal como dijiste tú el tiempo pasa, meses y años ¿no es así?

    En cuanto a mí doy gracias a Dios que las cosas en mi vida ha sido lo normal de lo que me imaginé, pensé que todo lo que he sufrido iba a pasarlo mal (ya mi historia está escrita que sólo Doral sabe de eso ejeje) pensé que jamás en en mi cabeza se me ib a desaparecer en aquel joven imposible que tanto amaba pero luego de un día me puse a pensar qué iba a hacer y así tomé la decisión, dejé ir a esa persona mientras seguí estudiando y aprovechando con mis seres querido aunque igual me costaba mucho olvidarlo, demasiado diría yo.

    Pero ahora pasaron los cuatro años después, aún soltera jaja pero más feliz que nunca ya que soy joven y me falta mucho por delante, y para empezar me siento orgullosa de haberlo hecho y no me arrpiento por qué que todo lo que ocurrió son cosas del pasado, recuerdos memorables, pero totalmente superados y doy gracias a Dios por eso porque sino ya seguíría igual pero no y tengo esperanzas de que llegará ese día sin apuros aunque me venga con altibajos pero siempre alentadome a seguir adelante,
    sin miedos. :smile:

    En fin, saludos a todas las mujeres.

    Gabyta

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GABYTA:

      Es muy refrescante leer que a través del tiempo y los sufrimientos superados eres feliz, basta muchas veces llegar a la conclusión que es mejor nadar hacia la orilla y tocar tierra firme, en lugar de lamentarnos en medio del océano por estar en es situación, sabemos que cada día, nos trae un diferente encanto y si mi amiga, el día mas soleado tiene nubarrones, pero también al día mas nublado se le cuelan rayos de sol, y es mejor ir despacio, pero seguras de llegar a la meta de lo que nos hemos propuesto.

      Pienso mi amiga que Dios no castiga, creo que el castigo se los da la vida, no nos olvidemos que nuestras acciones , buenas o malas se nos regresan y muchas veces en partida doble, pienso también mi reina que el daño, aunque muy grande si se repara, porque de no ser así, lloraríamos por el resto de nuestra vida sobre el cadáver del amor y de nuestras buenas intenciones que una vez pusimos en una relación.

      Las experiencias y sufrimientos nos dejan lecciones bien aprendidas, pero lo mejor de todo es que nos damos cuenta que no hay persona mas importante que nosotras mismas, espera tu día mi reina, estoy segura que Dios en su infinita bondad tiene algo preparado para ti, gracias mi amiga linda por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola a todas ustedes!

    Se ve alentador el panorama futuro despues de haber dejado el pasado atrás, llegar a obtener por lo menos esa tan deseada tranquilidad espiritual … pero ufff!!! que largo y pedregoso se ve el camino hacia el olvido y la sanación total, como bien lo escribió Neruda … “Tan corto es el amor y tan largo el olvido” … pero la lucha es intensa cuando la tristeza te invade y por las noches la soledad se apodera de toda tu alma, tu cuerpo, tu espacio y te atropellan los pensamientos de aquellos malos recuerdos, cuando las horas se te hacen eternas y piensas “señor! cuando pasará? cuanto mas? … y viene otro día y otro y otro mientras que la vida continúa, mientras el mundo gira y todo pasa a tu alrededor, menos eso que quieres arrancar de raíz!! …
    Olvidar es un proceso que requiere de gran esfuerzo espiritual, emocional, de voluntad para despojarte de todo cuanto te ha dañado, es vivir el día a día sin mayores pretenciones, paso a paso hasta lograr desintoxicarnos de eso que en algun momento llamamos amor… Olvidar es ganar la batalla al sufrimiento y volver a reencontrarse.
    Por momentos siento que voy lograndolo hasta que llega la noche … por momentos solo por momentos …

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ZIMONE:

      No es que se vea alentador, es que el alentador, de todo punto de vista que lo veas, es alentador, es mucho mas prometedor que cuando miras a lo lejos un futuro lleno de promesas, pero esas promesas aunque están allí, somos nosotras las que debemos emprender el camino para llegar a nuestra meta.

      Y si mi amiga, ese gran poeta Pablo Neruda, escribió muy acertadamente en su poema “es tan corto el amor y es tan largo el olvido” pero si nos damos cuenta el habla del amor, lamentablemente en lo que muchas veces nos toca vivir, no hay amor, no es el largo olvido al amor, es la dependencia y a veces obsesión, no solo por quien no nos ama, si no que además nos somete a vejámenes que ni como mujer ni como pareja y mucho menos como humanos merecemos.

      Muchas veces en mi trabajo he invitado a las mujeres (y algunos hombres) a poner en la balanza a descubrir que pesa mas, si el mal llamado amor, la infidelidad, el maltrato, las humillaciones o todos esos momentos que no nos hacen sentir amadas.

      Pienso que olvidar no requiere de un proceso, porque siendo realistas sabemos que el olvido no llega, lo que si requiere de un proceso y esfuerzo es aceptar que no hay nada que podamos hacer para recuperar lo que en su momento sentimos que estamos perdiendo, aun sigo pensando que es solo un poco, un poquito de voluntad, de amor propio para rechazar todo lo que nos h echo daño, es fácil muy fácil sonreír, cuando nos damos cuenta que todo ese daño, desapareció de nuestra vida, esta ahora en el pensamiento, esta ahora en nosotras disfrutar de la paz física que se siente casi inmediatamente aunque esa tranquilidad esta rodeada de soledad, pero es una soledad callada, ya no están los gritos, las palabras que te degradan.

      Vivir un día a la vez, aunque estos vengan acompañados por la noche, tenemos la esperanza de un nuevo amanecer cada noche, nos tenemos a nosotras y eso es importante.
      Gracias mi amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Holaaa amigas bellas, ni si les ocurran irse sin Estrella del Mar al campo, sin mi nooo,jajaja, yo me llevo una grande y rica tortilla de patata a la española,jajaja, mi linda amiga paris tan positiva que es que nos trasmite su alegria, ella que se encargue de llebar un equipo de musica,jajaja, para bailar todas, y nuestra querida amiga Barbara que es un encantos de mujer y tiene un sentido del humor tan exquisito que nos llena de energia y nos alegra y nos los trasmite atodas, ella que se encargue de recojernos margaritas del campo,jajajaj, para hacernos collares y ponernos todas guapas, mi linda amiga Amanecer buen tema, me tengo que ir y no me da tiempo de opinar, pero si digo que el pasado pasado esta, y no debemos traer los malos recuerdos al presente, ya se sufrio en el pasado, no lo volvamos a revivirlo y sufrirlo otra vez,, gracias y un cariñoso saludo atodas las bellas amigas. aprendamos todas a vivir el presente. EL PASADO YA NO EXISTE.

    • Hola ESTRELLA DEL MAR, y claro me apunto con la musica (yo soy una melomana!!! :))..y con musica que nos trasmita, alegria, mensajeeee.. como el que hoy nos trae Nuestra Querida AMANECEr!!!..el pasado tuvo su tiempo y no volvera!!..
      Un calido abracito..y un dia estupendo!!
      PARISDENOCHE!!!! :) :) :)

      • eyyyyyyyyyyyyyyy amigas: Paris, Estrella de mar, Dulceeeeeeeee , Romi y a Escorpiogirl, jejeje amiga AZUCARR , no ´se si vamos a encontrar en el bosque de las emociones o del olvido, pero hierba buena, tomillo, dientes de león, romero, candelarias, valerianas y collejas jejeje a montón, te lo aseguro yo…yo me apunto tambien a ir con vosotras al campo del olvido, por suerte aqui hay uno que me conozco de maravillas, jejeje sólo que tenemos que ir sin perfumes , nos pueden picar los moscones jejeje y saltar los ojos las aguilas o morder las ardillas jejeje y no hablemos del picor de las emociones? ahhh los escorpiones y las vivoras, ni tocarlas, pero ellas son mis amigas, no me hacen daño, ni me pican, sólo que hay que dejarlas en su mundo trascedental de la supervivencia jajaja,

        Venga os animo a que vayamos todas de excursion al campo, por fa? con la antifitriona amiga Dulce, la vamos a obedecer todas jejeje aunque nos dé la mismisima amiga preciosa jalones de orejas , jijiji, hay Dios cómo nos lea?

        Dulce, Doral, Shoshan madre mía, jajaja., amigas todas , vamos que nos vamos y que yá llegamos tarde, todas, al campo del olvido de los malos recuerdos ? .jojojojo

        Os quiero lindas campesinas, del OLVIDO DEL PASADO jejeje quién habrá tenido la idea de hacer una excursión o de ir al campo ? jejeje

        Bárbara.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA ESTRELLA DEL MAR:

      Prefiero llamarte solo estrella del mar, tu nombre es ya bastante inspiración, que bueno mi reina que se están poniendo de acuerdo, te aseguro que muchas amigas se nos van a unir y vamos a salir juntas al campo de la vida que nos espera lleno de esperanzas, mientras tanto yo las espero aquí.

      Así es mi estrella preciosa si ya se sufrió en el pasado, ¿Por qué seguir sufriendo por la misma razón? Gracias mi amiga, por estar con nosotras.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola a todas, les cuento que estoy muy felizzz poruqe he decidido dejar un pasado doloroso atras quiero ser feliz y quiero hacerlo junto a mi esposo, se que cometi un error pero ya quiero enmendarlo y disfrutar de todo lo lindo que Dios nos pone cada día, para ayudarme me he puesto en manos de una psicologa que me pueda guiar para salir de esa situacion ya luego les irecontando el proceso

    Beso a todas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA LA NINA:

      que alegría leerte tan positiva mi amiga, me da la impresión que trabajaste para perdonarte a ti misma, cometiste un error que ya no vale la pena mencionarlo de nuevo, lo importante ahora es que recuperes lo que estuviste a punto de perder, creo mi amiga que estas en el camino correcto para enmendar, como dices tu, y tomarlo como experiencia invaluable , como una lección bien aprendida para no cometer el mismo error, como te lo dije antes, te deseo de todo corazón que todo funcione a tu favor, Dios ha de estar contigo en todo momento. Gracias por mantenernos informadas de tu progreso y tu futuro que será feliz y lleno de esperanzas, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hellow Amigas,,Hellow Amanecer.. :razz:

    Yo tambien kiero ir,, a ese campo a respirar aire fresco a tirarme en el pasto y contemplar el viento, al mismo tiempo k sakude todos los recuerdos y sentimientos que k no me dejan caminar y correr en esta vida,,los cuales puedo tirar yo misma,,pero komo ke los traigo encadenados a mi cuerpo k a veces los aviento tan lejos pero otras veces regresan,,jaja y vaya k esto es avance para mi minimo ya se alejan en dias, aunke en las noches deseo tanto la kompañia de alguien, k todo se arreglara y empiezo a preguntar pork y en ese momento pongo un alto pues no es sano para mi el cuestionar una y otra vez k paso en todo y digo al mismo tiempo para k me martirizo con eso la demas gente esta haciendo su vida y yo k?..asi k al despertar trato de no recordar eso,,,aunke ahorita me siento sola con muchas preguntas y decepciones, kansada,,se k despues de esta tormeta loka k esta pasando….hay un campo hermoso,,,y se k tengo k pasar todo esto,pork puedo, debo y se k todas tenemos el derecho de estar bien..y aunke me kortaron las alas para volar,,,lo k no me kitan son los sueños,, y uno de ellos es llegar a ese kampo, jaja..

    Tks x leerme,,,,y buen inicio de semana.

    Crystal… :razz:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Que bueno cristal, lo importante es el deseo de hacerlo, la decisión de conseguirlo y el positivismo para trabajar en ello, te recuerdo que depende de nosotras hasta cuando y hasta donde nos dejaremos influenciar por el pasado, demás esta decirte que hay cosas y gentes que no vuelven y cuando lo hacen, es para alimentar esperanzas y hacer promesas que luego no cumplen, por supuesto que damos un paso atrás en nuestra recuperación.

      Pienso amiga que nadie tiene la capacidad de cortar nuestras alas, si acaso interrumpir nuestro vuelo, que puede ser re emprendido en el momento justo,
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amiga,

        Es cierto lo que menciones dejar el pasado atras, y en eso estoy con mas koraje y fuerzas para hacerlo es dificil pues veo obstaculos pero se k puedo…y a esas personas les deseo lo mejor de lo mejor..y Dios sabe el pork pasan las kosas kizas no era mi felicidad y me libro de sufrir x años,,y todas los contratiempos k estoy viviendo se k tienen un proposito de despertar y madurar mas, y tomar las riendas de mi vida, hacer los sueños por k son mios no para kumplir o complacer a los demas…de antemano muchas gracias por tus palabras alentadoras y ya veras k pronto tendre buenas nuevas de todo lo k hemos kompartido..

        Un fuerte abrazo…
        Crystal

  13. Linda Esperanza

    Hola!!
    Es la primera vez que escribo, para mi fue muy importante encontrar esta página en momentos muy dificiles para mí, leerlas me da mucho animo para salir adelante, llego un momento en que me di cuenta que no iba a poder sola, asi que estoy en un grupo de autoayuda. Quiero recuperarme y poder ser feliz, es dificil olvidar el pasado pero creo que se puede, aunque en este momento yo todavia no olvido. Tengo la esperanza que todo va estar bien y voy a salir adelante.
    Acepte mi dependencia hacia mi ex, mi falta de amor propio, mi baja autoestima, descubrir que he estado enferma emocionalmente fue dificil, pero pues lo que me pasaba con mi ex no era normal, el trato que recibi fue algoque me daño mucho, pero si no me queria yo a mi misma como alguien me iba a querer y respetar.
    A veces hay días que creo no poder, pero entro a esta pagina y me siento con animos.
    Gracias a todas!!
    Saludos!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LINDA ESPERANZA:

      Bienvenida a esta nuestra casita, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Es muy buena medida aceptar cuando necesitamos ayuda, es mucho mejor cuando la recibimos y la ponemos en practica, es muy importante contar con voluntad y me da la impresión que tu la tienes, lo que te ayudara a salir adelante.

      Es necesario descubrir en nosotras mismas lo que valemos, de lo que somos capaces de hacer y sobre todo, descubrir que debemos respetarnos a si mismas y el primer paso, es no solo salir de una relación toxica, si no también aceptar que ya no nos aman.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce:
    Es un tema para reflexionar.Pues son muchas las amigas que escriben expresando lo solas o tristes que se sientes. Que bien que existan amigas como tú, Doral y Shoshan pues no siempre se tiene un confidente en quien descargar todas tus penas y frustaciones.

    Pero la vida no solo es eso, la vida es alegría, positivismo, amistad, risas, amor (del bueno), y tantas cosas hermosas que nos regala Dios con solo abrir los ojos cada día y darnos cuenta que estamos vivas.

    Hágamos todo lo posible por dejar el pasado atrás y empezar a vivir la vida como nosotras nos la merecemos, y no permitir que nadie trunque nuestros sueños y anhelos.Enfócate en lo positivo, lucha persevera y alcanza.

    Que tengan el mejor de los días,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Así es mi amiga, la vida no es solo eso, angustias y tristezas, siempre se ha dicho que después de la tormenta viene la calma, somos nosotras quienes muchas veces nos negamos a si mismas el derecho de ser felices, nos estacionamos en los momentos amargos, en los momentos tristes, la lagrimas no nos dejan ver las maravillas que Dios nos da, necesitamos y queremos que nuestros hijos no sufran, pero para lograrlo, también necesitamos proyectarles una imagen tranquila, serena y sonriente.

      Y si mi amiga, es una obligación con nosotras mismas, darnos lo que merecemos, amarnos a si mismas, ninguno lo hará tan bien y ta sinceramente como nosotras mismas.

      Gracias mi amiga por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola Doral muy buen articulo,en eso tenemos razon somos nosotras que no los dejamos ir somos nosotras misma la que le hemos dado ese poder de creer que pueden hacer de nosotras su trapito de limpiar el carro.Todo ser humano tiene derecho a ser feliz y nadie tiene derecho a humillarte y maltratarte a menos que tu se lo permita por no querer dejarlo volar,suerte querida Doral.

    • Hola, preciosa amiga Liliana.

      Sin animos de ofender, te recuerdo que este EXPECTACULAR Y IMPRESIONANTE TEMA, nos lo ha dedicado nuestra amiga moderadora, llamada AMANECER CAUTIVA DEL AMOR o DULCE y no Doral, que por cierto ( esta amiga y moderadora Doral) se las traen tambien con nosotras y tambien en sus estupendos y maravillosos temas. jejeje.

      Nuestra amiga Dulce, es la que ha hecho este articulo, ella es la quien nos invita a acompañarla juntas con otras amigas de la página que se han agregado a ir al campo del OLVIDO DEL PASADO , lo cual, hemos visto que somos la gran mayoria de ellas que nos vamos, jejeje y la que nos ha expuesto el articulo, para que opinemos..

      Un fuerte besote para ti Liliana y de todo corazón, no te me ofendas, pero a casda cual con su tema, jejeje por fa? SIIIIII.

      Bárbara

      • Querida barbara no me ofende ya que un error lo comete cualquiera,pero te quiero dejar saber que cuando confundi el nombre de la persona que habia escrito el articulo ya era muy tarde y me imagino que para ella no sera ningun problema ya que todas son muy buenas en su labor de ayudar a las demas.yo de lo unico que me preocupo es de haber ofendido a amanecer por haberme equivocado de nombre y al igual que las demas le deseo las mejores de la suerte y dejarle saber que es muy buen tema.Gracias.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

        Gracias mi reina por tu observación, estoy segura que nuestra amiga Liliana no ha cometido un error para molestar.

        Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Cuanta razón tienes amiga, somos nosotras , tendemos a culparnos por lo que pasa, creo , siempre lo he creído que tratar de llevar una relación en paz es lo que nos lleva a decir que si a todo, y hasta a quedarnos calladas con las primeras señales cuando las cosas se están saliendo de control, lo mejor de todo esto es cuando salimos de ese circulo, de “obediencia” y deseos por que todo marche bien.
      Gracias por tu participación.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      En cuanto a tu respuesta a la observación de nuestra amiga bárbara, no mi reina para mi no es ningún problema, pero si es bueno o agradable que ustedes las usuarias se enteren que somos dos moderadoras, nuestra bella Doral y esta servidora, y no mi reina no me ofendiste ni mucho menos, todas son siempre bienvenidas y se les agradecen sus aportes.

  16. Queridas amigas!!!!

    Quieranse mucho, respetense, VALORENSE!!! y luego todo caera por su propio peso.

    Eso si les aseguro que no hay mejor aliado que el tiempo, es muy conocida esta frase “Tiempo al Tiempo” pero eso si. ustedes tienen que desear olvidar.

    Si hacemos mal y nuestro arrepentimiento es sincero, ó lo que hicimos no fue con maldad, Dios nuestro padre lo sabra, nos perdonara y nos ayudara.

    Recuerden que todos tenemos problemas uno mas grande que otros, pero al final son problemas, problemas que debemos verlo como un reto, el cual todas tenemos la capacidad de superar.

    Amigas cada vez que se sientan mal, solo entren a esta pagina que yo se que como a mi, a ustedes les va ayudar.

    Las quiero.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA PAOLITA:

      Así es mi amiga, necesitamos poner todo eso, en practica, solo así podremos salir delante, gracias por tu aporte y por tus palabras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  17. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Dulce:
    Claro que hay que olvidar el pasado, porque este ya no vuelve mas, todo lo bueno y lo malo que hemos vivido, ya jamas volvera a nuestro presente, yo he cerrado un ciclo en mi vida, deje atras aquello que no pudo ser, y si hable hasta eL cansancio de mi relacion que termino en fracaso, pero tengo fe en el amor y en encontrar una persona que si me ame de verdad, me respete y valore. Ya no lloro por el pasado, pues esta bien muerto, ahora me pesa la soledad, es esa la que a veces me hace sentir mal, pero trato de superarla, de salir adelante, con plena confianza en que el día menos pensado aparezca de nuevo el amor en mi vida. Creo que ningun hombre sin sentimientos y que nada vale, se merece una lagrima mas, un recuerdo mas, aveces los recuerdos llegan, sin que lo busquemos, pero hay que olvidarlos en ese momento, no permitirles que nos hagan sentir mal, yo hago eso, ya los recuerdos no me hacen mal y cuando aparecen los hago desaparecer. Para vivir feliz el día a día, y no regalar nuestro tiempo al pasado, hay que dejar de sufrir por lo que ya paso y no volvera, y si ben no es tarea facil, se puede lograr olvidar o al menos dejar de sufrir.
    Un abrazo Dulce para ti y todas las demas mujeres bellas
    MARIPOSITA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Siempre he creído en las experiencias, en eso que le llamamos fracaso, si te das cuenta, muy pronto llegamos a la conclusión que lo que en su momento pensamos que hemos perdió, es realmente la liberación es quitarnos de lo que nos hacia daño, solo te recuerdo mi reina que ni la soledad ni el aburrimiento se terminan precisamente con un “nuevo” amor, la soledad nos sirve para encontrarnos a si mismas, para tomarnos nuestro tiempo y depurar nuestro corazón, para prepararnos para esperar el amor, con paciencia y con fe.

      Gracias mi mariposita preciosa por tu siempre presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. buenos dias.. sabes yo estoy super triste.. todavia no he superado el pasado.. mi esposo ne dejó por otra.. por ser vieja y esteril.. eso me duele demasiado..ha pasado mas de un año de eso y todavia me duele y creo que nunca voy a olvidar este dolor… necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaa

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARY:

      Mi amiga , como sugerencia inmediata, necesitas ser un poco mas positiva, el negativismo muchas veces se interpone entre la recuperación y el llanto por algo que no se puede cambiar, se ha pasado un año de eso y si bien es cierto que nos dañan, no podemos dejar que lo hagan por el resto de nuestra vida, me imagino que no poder tener el privilegio de la maternidad ha de ser muy triste, pero son los designios de Dios y contra EL, no podemos renegar, en cuanto a que te sientes vieja, te recuerdo mi amiga que la edad esta muchas veces en nuestra mente, es necesario mi reina que trates de salir de ese dolor que se te esta haciendo añejo.

      Busca ayuda mi amiga, busca cosas que te guste hacer, a lo mejor empezar algo nuevo, te aseguro que aun hay cosas hermosas que la vida te ofrece, pero mas que todo, no te olvides que Dios esta en todo momento de nuestra vida.
      Dios te ha de dar la paz y la serenidad que tanto necesitas.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. yo creo que hay que afrontar la realidad y mi realidad es que mi ex ya esta construyendo nuevamente su vida y tiene todo el derecho del mundo hacerlo le deseo lo mejor dejando enterrado el pasado donde me lastimo asi que todos los dias le pido a dios que los conserve con salud y trabajo para que me pase mi pension que no me cae nada mal y dejar los resentimientos atras y comenzar a vivir nuevamente con mis 2 hermosos y pequeños amores

  20. yo creo que hay que afrontar la realidad y mi realidad es que mi ex ya esta construyendo nuevamente su vida y tiene todo el derecho del mundo hacerlo le deseo lo mejor dejando enterrado el pasado donde me lastimo asi que todos los dias le pido a dios que los conserve con salud y trabajo para que me pase mi pension que no me cae nada mal y dejar los resentimientos atras y comenzar a vivir nuevamente con mis 2 hermosos y pequeños amores y aferrandome a dios para que me ayude y me de fortaleza

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KIKIS:

      Nada mejor que ver lo positivo , me arrancaste una sonrisa con lo de la pensión, y si, es bueno que aceptes que el ya esta reconstruyendo su vida, ahora es tu turno, es tu turno para reconstruir la tuya y tratar de ser feliz con tus dos tesoros.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. HOLA
    PUES YO SOLO QUERIA DECIR QUE MUY BUEN TEMA
    TIENES TODA LA RAZON EN LO QUE HAS ESCRITO
    MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS POR TODO

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI LINDA STACY:

      Gracias por tu mensajito mi reina, se te agradecen tus palabras, se te quiere. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  22. Buenos dias, en mi caso tengo menos de 3 meses de separada, aun pienso gran parte del dia en él, aun no comprendo por que tuvieron que ser las cosas así.
    Hoy mi pregunta es ¿Para qué?
    Tengo un niño maravilloso y su padre lo adora al igual que yo.
    Jamas sabre que hay en el corazon de mi expareja, pero se que hay en el mio, y los sentimientos negativos seran los que me impulsen a empezar de nuevo, a amarme mas y a los mios.
    Hoy quiero dejar atras lo que ya no fué y ver que es el presente, con que cuento y como voy a empezar a construir mi futuro hoy.
    Tengo que enfrentar los retos que me da la vida con aceptacion, amor y paciencia, mi hijo es mi motor, ya que el enfrentara los suyos y yo tengo que demostrarle que por mas dura que se vea la vida siempre sale el sol, y si hoy esta nublado o con una gran tormenta, en todo hay belleza para quien la sabe ver.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANY28:

      Es muy poco tiempo el que ha pasado y “lo normal” en estos casos es pasar por el proceso de duelo, te he leído en algunos otros temas y eres una mujer con mucha determinación, por supuesto que todo lleva un proceso, pero el amor de tu hijo te ayudara a salir adelante, no trates de saber que hay en el corazón de tu ex pareja, pero si mira dentro de tu corazón y te vas a maravillar de lo bella y valiente que puedes ser.

      Se que tu hijo crecerá con tu ejemplo de valentía y determinación.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Hola Manecer y Bellas:
    Sólo quiero decir que el artículo de hoy,está muy bueno.
    Que el olvido,sane muchos corazones,para decirle un SI grandote a la vida.
    Las quiero mucho.

  24. Buenas tardes a todas, bellas mujeres, Dulcecita querida saludos!!!!

    Para bien o para mal… tenemos memoria, ojalá pudiera escoger que quiere una que quede en esa parte del cerebro.. pero nooo!! jeje, asi que nimodo, porque si puedicemos borrar la memoria. tmb se borrarian los bellos recuerdos.. todas las rosas tienen espinas.. y asi la vidas es :D :razz: :lol: !!!

    Gracias a Dios podemos recordar, incluso las malas experiencias.. porque al final, eso son : experiencias, circunstancias!! que de no haberlas vivido y superado,no habriamos tenido la oportunidad de crecer y saber de que SOMOS capaces.. si se fijan a casi todas nos pasan los mismos problemas!! :roll: la diferencia es Cómo se ven, en que perspectiva, de que lado, o con que cristal se esta mirando… que esos momentos nos ayuden a salir!! en lugar de hundirnos en depresion mujeres!! es cuestion de VOLUNTAD!!

    Nadie me va a querer como yo quiero, nomas yo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: nomas yo se que me gusta.. cuando, como y con qué!! jejeje :razz: :lol: :grin: :cool:

    Asi que me digo: Mujercita.. hoy voy a hacerte feliz, siempre voy a estar contigo y no voy a dejar que naaadie te haga daño!!! :lol: :lol: porque lo digo yop!! :arrow: :mrgreen: ;-)

    A disfrutar amigas :grin: !!! jueguen como niños :lol: !!

    Hoy estamos… mañana, quien sabe!!

    saluditos cariñosos para todas!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Totalmente de acuerdo mi reina, no podemos olvidar y que bueno, porque borrar nuestras memorias seria como borrar nuestra vida y no podemos borrar las hermosas memorias, como tampoco debemos olvidar los malos momentos, los necesitamos para sacarlos a flote cuando estamos a punto de cometer los mismos errores que en su momento nos hicieron daño,

      Siempre he pensado que la vida esta llena de momentos, unos buenos y otros mejores, unos malos y otros peores, pero después de todo son momentos que nos han dejado experiencias y lecciones bien aprendidas, eres un ejemplo a seguir, tu positivismo y decisión firme te ayudara a salir adelante siempre:
      Gracias mi mujercita hermosa por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. hola!!
    wow ke grana tema y si es exacatamente lo que me esta pasando, y estoy presisamente en el lapzo de olvidar el pasado..

    y la verdad estoy cada ves mas trankila por que trato y me ayudo a olvidar el pasado y a olvidar a la persona que ya no esta conmigo en verdad ustedes me han ayudado mucho y mi auto estima cada dia se siente mejor. de verdad gracias!!!
    y es muy buen tema este por muchas personas estamos viviendolo, pero al final nos dises AMANECER CAUTIVA:
    Levántate mujer, alza el vuelo, brinca, llora, respira el aire fresco de los campos de la vida y esfuérzate por ser feliz.
    y ARRIBA CORAZONES!!!!

    ESO ES GENIAL AYUDENSE USTEDES MISMAS MUJERES!!! YO LO ESTOY INTENTANDO Y DE VERDAD QUE CADA DIA ME SIENTO MEJOR Y ESO. QUE NO HASE MUCHO TIEMPO QUE ME PASO ESTO DE TENER QUE OLVIDAR ROTUNDAMENTE TOOOOOODOOOO MI PASADO…

    GRACIAS AMANECER CAUTIVA Y ESPERO Y ME LEEAS!!!!

    CUIDENSEE!!!!

    • GRACIAS Amanecer, que buen articulo, es totalmente cierto, hay que seguir adelante, sonreirle a la vida, disfrutar de quienes SI nos aman y la compañía y apoyo de quienes nos entienden como ustedes. Un abrazo a Tristeza, me alegra muchisimo leerte mejor, más animada y elevada, un beso para ti, sigue, tu vales mucho…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA TRISTEZA:

      Leo con mucho gusto a una “tristeza” en plena recuperación, muy diferente a la que vimos llegar hace unos días hundida en la tristeza y la desesperación, es corto el tiempo, pero te estas dando cuenta que disfrutas sin los malos tratos, sin esa adicción que te tenia atrapada en llanto y dolor, no desmayes mi amiga sigue adelante, muy pronto veremos un cambio de nick, esperamos verlo pronto.
      Gracias por mantenerte en contacto, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Hola si estoy de acuerdo contigo, hay que dejar el pesado atras los recuerdos son lo que hacen daño yo varias veces entregue todo lo mejor de mi a personas que ni lo merecian, eso es lo que me da mas coraje que llore tanto, mis lagrimas eran muchas por el amor que sentia.
    Yo me levante despues de estar abajo de que me allan humillado tanto, valgo mucho y gracias a Dios le estoy saliendo adelante y todavia me dulen los recuerdos pero le estoy echando ganas para no dejar que formen parte de mi presente.
    Ahora entedi que esas personas no merecen ni una sola de mis lagrimas y no me importa lo que pase con sus vidas por mi que hagan de ellas lo que quieran. Bueno me despido Hasta pronto.

  27. Hola tinen razon en todo pero me es dificil salir de todo esto,sobre todo cuando uno se complica la existencia y cuando tudas las personas mas cercanas ammmi me lo dijeron,y en verdad duele hablar de esto es mi primera vez ya que siento verguenza ,tengo un hijo de esa persona,el tine 3años y 6meses es dificil y me pregunto q paso en realidad le di todo,sabia q tenia una bebe el dijo q no vivia con ella y bueno me siento mal por todo ya siento q ya perdi toda,mi dignidad etc,no se como levantarme aun me siento nada y esta pagina me cayo del cielo,y enrealidad no se siesto venga al caso

  28. Hola a tod@s, debo decir que no tenia ni idea que existia un lugar para compartir esos “sentimientos” que siempre afloran de nuestro ser, ahora siento un gran alivio porque esto me hace sentir que no estoy sola… ni siquiera se quienes participan de este sitio pero he leido algunas reflexiones y ya me siento un poco mejor, estoy pasando por una situacion muy dificil en mi vida; hace apenas unos dias estaba iniciando a arreglar una relacion que yo misma habia cortado, yo la corte… y luego queria empezar denuevo. esta relacion ha sido muy critica para mi, sobretodo porque cuando iniciamos hace un año aproximadamente yo era muy indiferente ante los detalles que el me hacia, luego el me termino porque yo no dejaba de hablarme y verme con mis ex, al principio a mi no me importo, pero no paso mucho tiempo y yo lo busque y empezamos denuevo, pero esta vez yo coloque mucho empeño para que las cosas perduraran bien, trate de hacerlo sentir muy importante en mi vida… pero el ya no reacciono de una manera positiva, solo me recordaba lo poco agradecida que yo habia sido anteriormente, asi continuamos hasta que todo se volvio irrespeto, mentiras, agotamiento, impaciencia… en fin considere entonces que debiamos dejar pasar un tiempo en soledad… pero para el no existia el termino “darse un tiempo” eso para el era equivalente a terminar y punto, asi fue entonces viaje de vacaciones y le termine.. pero guarde la esperanza de en ese tiempo solucionar muchas cosas para poder seguir, lo malo fue que rompimos contacto pues a el no le gustaba hablarme porque le causaba dolor, y cuando regrese de viaje lo encontre muy alejado de mi… apesar de aun vivir en el mismo apartamento, como resultado de vivir juntos, nos volvimos a involucrar, sentimental y fisicamente, yo estaba feliz de que eso pasara.. para mi significaba volver a empezar! pero el no me demostraba alegria, la causa, hay alguien mas, que el me dice no quiere, solo siente aprecio, pero que quiere estar conmigo, solo que no sabe como decirle a ella que ya no quiere estar con ella, lo que me duele es que el no me haya contado la verdad, pero aun asi estoy esperando que el le diga a ella que conmigo es con quien quiere estar. y de todos modos que ella lo acepte y no se ponga mal, en ultimas ella no tiene la culpa tampoco. necesito seguir contando esto hasta definir que va a pasar con esta historia que no me deja dormir en paz y me acrecenta dia a dia el dolor.
    (perdon si escribi demasiado… solo quiero desahogar mi dolor)

    DIOS DERRAME MIL BENDICIONES A QUIENES ESTEN PRESTOS A BRINDAR AYUDA A LOS DEMAS!

  29. No es facil,es muy facil amar que dejar de hacerlo olvidar como?si todo lo que te rodea esta lleno de el, de su presencia si uno mismo ha de haber podido dar la vida por ese ser que te enseño a crecer como persona,como amiga,como mujer,que perdono tus errores y te acepto tal cual eres,al que conforme pasaron los dias fuiste aprendiendo a querer y luego eso a llegado a ser mas fuerte,llegas amar y sabes distinguir de el querer por que aunque dice la canción amar es sufrir querer es gozar,dueley duele el alma y yo deseo de todo corazon que el tiempo me ayude por que duele y duele mucho…

  30. Querida mariposa:
    Amar no es sufrir, para avanzar hay que desapegarnos de sentimientos, situaciones o personas del pasado.
    si seguimos añorando un pasado lo único que logramos es estancarnos.
    Nada mejor que el tiempo y la voluntad de cada una de nosotras para arrancar de raíz eso que nos lastima.

    Te recomiendo la reflexión de Paulo Coehlo “cerrar circulos”

    Todo cuanto nos pase es porque asi lo quisimos y hay que asumirlo con madurez.

    Los fracasos son en si oportunidades para mejorar y corregir,y seguir adelante, la vida no se detiene, la vida sigue, y hay que renovarnos, ser siempre mejores personas.

    y el Don de perdonar y perdonarnos es esencial.

    Acuerdate que lo que no mata , te hace mas fuerte.

    Dicen que es fácil hablar pero vivirlo no tanto.

    Amiguita, te lo digo por experiencia,yo ya me iba a casar,fue un noviazgo hermoso, solo que no se dió al último y fue lo mejor.

    él fue quien terminó la relación y le agradezco porque si habia dudas antes del matrimonio, me hubiese dejado en cualquier momento.

    Despues de todo eso, llego a mi vida una platica en donde aprendi que hay que cambiar enfoques e ir en contra de aquello que nos afecta, si sientes tristeza: busca la forma de reir, si sientes enojo:busca la paz a traves de la meditación.
    escribe un diario,busca a tus amigos,hay muchas cosas por las que vale la pena seguir viviendo.

    Besos y un abrazote. :)

  31. Payolis lo q dices no esta tan perdido pero si eres tu la q fallaste la q engaño y no puedes con la conciencia de saber q tenias todo y simplemente decididte q no estaba mal lo q hacias ? y no puedes con la culpa de saber q no estuvo bien q fue un engaño total y q te lastimaste y lastimaste sin pensar a mas de una persona q pasa ahi ? a pesar de todo el apoyo q me dan las 2 personitas q dañe aun no puedo levantarme es despertar con lo q hice y dormir con lo q hice ahi como le hago… Es demasiada complicada mi situacion y creeme no es tan facil olvidar el mismo daño q me hice yo al querer vivir lo q el me hizo y peor aun no sentir mas q asco por lo q yo hice y la forma en q lo hice.

  32. Payolis
    No se q hacer para lograr olvidar el mayor error de mi vida , engañe a mi esposo y fui capaz de largarme semanas y dejarlo con mi hijo quise pagar con la misma moneda q el me pago cuando tiempo atras el me engaño ,es queria vivir lo q yo no habia vivido por ser madre y esposa; cuando lo hice fue con quien menos pense simplemente se dio ,fue como si las cosas se dieran para q todo fuera de tal forma q no me diera cuenta en el momento del mi error y fui yo quien no solo engaño a su esposo y dejo a su hijo tambien fui yo quien hizo creer a ese pobre hombre q tenia esperanzas conmigo , fui yo quien tomo aquella noche y quien le pidio q me llevara a la cama,a quien le dan pan q llore, sere franca ni siquiera lo disfrute y asi pasaron dos veces mas si q realmente yo sintiera algo por el , era como si cada vez q lo hacia quisiera pensar q el era mejor q mi marido y jamas fue mejor, asi segui incluso al volver a mi casa mi vida transcurrio normal regrese a ser la esposa y la madre q habia sido pero hubo problemas , reclamos q al final solucionamos hasta q abri los ojos y decidi terminar , continue con mi vida si tener remordimientos pero un dia simplemente cai en cuenta de lo q habia hecho, eso hizo q cambiara para bien pero aun no se si fue por el sentimiento de culpa o por realmente era necesario cambiar , mi esposo no sabe nada a veces creo q si pero es como si comprendiera sin saber no lo se , aun asi yo vivo con eso en mi cabeza con cada instante con cada error q en el momento solo era vivencia pero q hasta hoy comprendo q era un gran error , efectivamente no perdi a mi familia pero me perdi yo , no me explico como no me di cuenta de lo q hacia y como pudo pasar tanto tiempo para q me diera cuenta. Todo me hace recordar mi traicion ayudame por favor

  33. Sozis:

    Recupera la confianza que te perdiste, piensa en tu hijo en ese ser maravilloso que necesita una madre que se sienta plena, pienso que a veces no sabes como actuar y eso te descontrola,si tu marido no lo sabe,es mejor que no lo sepa,es algo que fue, que ya pasó , que no volverá a pasar…
    Quien tiene que ayudarte es: Tu misma. Sabes que hiciste mal y tienes remordimiento de conciencia, pero ¿ no crees que necesitas olvidar, ser feliz y disfrutar a tu familia?
    No finjas estar bien, mejor aún siente bien….. ademas tienes que estar bien contigo misma,admas ya te diste cuenta que actuaste mal, mujercita linda, apapacha a tu hijo ,a tu esposo,´agradece a Dios que los tienes y perdonate por lo que hiciste, perdonate tú, no pidas perdon por algo que solo tú sabes.Agradece por la oportuinudad que tienes de estar con tu familia, desapegate de ese pasado, de ese hombre , de esa culpa,observa a ese gran milagro que tienes “tu hijo” , sientete afortunada de haber creado a ese ser maravilloso, que es unico e irrepetible, asi como tú.

  34. PAYOLIS
    NO PUDE ENCONTRAR EN LA PAGINA TU COMENTARIO PERO ME LLEGO AL CORREO DE VERDAD GRACIAS CREO Q ME HAS DADO ESPERANZA , SABES HE RECIBIDO MUCHAS LECCIONES POR ESTO, INCLUSO EL TENER Q IRME HACER UNA PRUEBA DE SIDA SOLA ,POR NO CUIDARME ;AUN LA CULPA DE NO HABERLO HECHO VIENE A MI NO PUEDO CREER A VER SIDO TAN ESTUPIDA NO SE NI Q PENSABA Y ESO ES LO Q DUELE SE Q FALTAN ESTUDIOS PARA SABER Q DAÑO PUDE HACERME, HOY TE PUEDO DECIR Q DE VERDAD INTENTO ESTAR CON MI ESPOSO Y MI HIJO BIEN PERO ES TN DIFICIL OLVIDAR LO Q HICE , ES COMO SI MI CASTIGO FUERA EL RECORDARLO, CASTIGO Q CREO Q YO MISMA ME PONGO , ES TAN COMPLICADO SONREIR MIENTRAS SE LO Q HICE; HOY VEO DIFERENTE A MI ESPOSO AUN SABIENDO Q EL TAMBIEN ME ENGAÑO , HOY TOMO SU LUGAR Y ME DOY CUENTA LO DIFICIL Q DEBIO SER PARA EL SUPERAR LO Q HIZO, HOY NO REGAÑO A MI HIJO TRATO DE TENERLE TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO PERO ES INEVITABLE PONERME MAL CUANDO LO VEO LLORAR POR Q SE Q LE HICE FALTA, INCLUSO EL sABE Q NO DEBE HABLARME DE AQUEL LUGAR ;ME DOLIO CUANDO ME DIJIERON EN SU ESCUELA Q MI VIAJE ERA LO Q LE CAUSABA TRISTEZA PERO SUPONGO Q OLVIDARA ESPERO EN DIOS.

    QUISIERA BORRAR LO Q HICE SE Q NO PODRE HACERLO NUNCA PERO QUIERO DEJAR DE PENSAR EN COMO PUDE EVITARLO POR Q SIMPLEMENTE SE Q NO HAY FORMA ,PERO ALGO PASA Q NO PUEDO EVITARLO A CASO HAY UNA TERAPIA PARA OLVIDAR EL ERROR MAS GRANDE DE TU VIDA????????

  35. Hola a todas!! Realmente he encontrado este espacio como un bálsamo que calma mi tristeza. Nunca pensé que hubiera otras mujeres que hayan pasado por una relación de 5 años y no hayan sido valoradas…como yo. Les voy a contar mi historia.Espero la lean y no se aburran. =)

    Hace casi seis años conocí a un chico, tenía entoncees yo 19 y el 20 años de edad. No había tenido enamorado. Él se convirtió en mi primer novio. Al principio era todo novedoso para mí. Un beso. Una caricia. Las llamadas. Las escapadas para vernos fuera de clases. Las primeras caricias inocentes. Un descubrimiento para mí. Las primeras salidas no me invitaba al cine… a cambio me decía: “¿Si trajo dinero?”. Era mi primera experiencia, y como vivimos en un mundo moderno, pues dije entonces que tal vez así eran las cosas, y que podríamos poner cada uno nuestra entrada… Error. Los días pasaron y veía cosas a las que no estaba habituada: no me iba a ver a la casa, porque no tenía dinero. Pero la noche que me decía que no tenía cómo ir, resulta que era el cumpleaños del ex vacile y sí gastaba en transporte público para cumplir con el compromiso. De esos ejemplos hubo muchos, pero no con mujeres, sino con sus amigos. Con ellos tenía tiempo, energías y no le pesaba darles unos dólares cuando de tomar cerveza o aportar para alguna causa de diversión se trataba.

    Yo siempre fui sumamente generosa con él. Le di todo a manos llenas. Lo cuidaba. Me interesaba por él. Le hacía detalles. Pasaron los meses. Pero no me sentía segura. Él era indiferente… no sentía que me daba mi lugar o que me hiciera respetar lo suficiente. Después de casi un año de relación, me dijo que no estaba seguro de querer seguir conmigo. Entonces me enojé mucho, porque. ¿Cómo era posible que después de todo cuanto había hecho por él no supiera si seguir conmigo? Lo dejé. Semanas más tarde volvió… quería estar conmigo. La típica: le hacía falta, me extrañaba, estaba muy enamorado de mí, me necesitaba. Los amigos me decían que era un cadáver ambulante sin mí… hizo de todo: lloró, suplicó, me cantaba, me hizo una canción, me llamaba, se interesaba… todo lo que no hizo mientras fuimos novios. Volví con él.

    Siempre me aterraba la distancia (entiéndase distancia por viajes) suya…. y le pedía que no me dijera que se iba de viaje, a menos que fuese seguro. Pero él igual me decía: “Mi amor, tal vez me vaya a Argentina de paseo”. “Mi amor tal vez me vaya a Sudáfrica para el mundial”. “Mi amor tal vez me vaya a Rusia a hacer un masterado”… y nunca se iba. Entonces me ponía estresada, a la expectativa… Luego empezaron las groserías. Los desaires. No había terceras personas, porque de eso si puedo estar seguro. Pero sigan leyendo, por favor. Una vez fuimos a un restaurante. Yo pedí dos platos de comida… y no me fijé mucho en el precio, y la cuenta salió en USD 34 dólares. Ése día cumplíamos meses. Se enojó. NO me volvió a hablar en toda la noche. Lloré… y no entendía su comportamiento. Me dijo: “Con ese dinero una familia hubiera comido una semana”. Me sentí fatal. Le dije que le devolvería su dinero. Me dijo que no, que lo perdone, que fue una estupidez de su parte, etc, etc, etc. Seguimos. Pero sus groserías y desaires siempre estuvieron presentes, así como su tacañería e indiferencia. Pero yo me conformaba y me confortaba con sus mimos, sus engreimientos, y las cosas lindas que hacíamos, de sus besos, sus miradas, su inteligencia, su sagacidad…

    En el 2007 me terminó. Me dijo que no contemplaba el matrimonio entre sus planes, aunque sabía que yo hubiera sido una esposa maravillosa y una excelente madre… bueno y otras cosas más… se fue. Me quedé devastada… lloraba como Magdalena… pero tres semanas después me escribió. No respondí. Borré sus fotos. Guardé cartas, regalos, etc. Siguió escribiendo cada dos o tres semanas para decirme que me amaba todavía, me contaba lo que estaba haciendo, etc. Pero yo no respondía. Lo había también borrado de mi celular. Ante mi indiferencia me escribió una carta conmovedora, pidiéndome perdón por no haberme valorado, por haber sido egoista, que no quería olvidar, ni dejarme de amar, que le dijera si yo quisiera volver a ser su novia en un futuro, que apelaba a mi misericordia y a la mujer que él conocía que no era orgullosa, a la dueña de todo su ser. No respondí. Pasó una semana desde la carta, que claro cuando la leí me dió un ataque cardiaco…

    Él, al cumplirse esa semana, y tanto así me había olvidado de él, que cuando vi su número, no supe quién era y respondí… la piel se me puso de gallina, el corazón se me aceleró, pero también me invadió la rabia. Ya no recuerdo qué le dije… el asunto es que terminamos hablando una hora y media por celular… de ese modo retomamos el contacto. Nos vimos en un matrimonio. Hubo tantas casualidades. Había más de 800 invitados. Y justo nos tocó cerca en la iglesia. Yo lo ignoré. Pero en la fila de felicitación de la novia,también nos topamos, me habló, no me quitaba los ojos de encima. En la recepción, no había mesas… y justo la que quedaba era una diagonal a la de él… se acercó a mi mesa a conversar, me coqueteó, intentó besarme, me decía que lo abrazara que se sentía tan bien de verme, que era un alivio tenerme cerca… para no alargarles el cuento me prometió de todo para volver conmigo. El tema del matrimonio dejó de estar vetado, porque incluso llegó a decirme para volver conmigo que nos casábamos si yo quería…

    Fue mi primera vez en el 2007. Todo maravilloso. Tuvimos nuestros problemas como todo el mundo, pero el hecho no afectó; nos unió más. Pasó el tiempo. Me portaba mejor que su propia familia y amigos, hice cosas por él que jamás nadie hizo, nisiquiera su propia familia, dicho por él mismo. “Eres la novia más maravillosa de todo el mundo”. Sus defectos siempre estuvieron ahí… su indiferencia, su tacañería, su egoismo… todo siguió ahí, pero yo no lo quería ver y a medida que pasaba el tiempo se acrecentaba. A ratos desaparecía, pero volvían nuevamente. Yo estaba sumida (como les dije desde siempre) en la incertidumbre. NO me sentía segura de que le atrayera, porque siempre criticaba mi físico, me decía que era gordita y que hiciera ejercicios. Que a él le gustaría que yo fuese esbelta. Cuando yo siempre le dejé en claro que el fisico no me importaba, que yoa él lo amaba como era. Y ojo eh, yo soy una chica muy bonita; no tengo cuerpazo, pero soy muy bonita y no soy gorda, soy de contextura gruesa. Pero así me buscó. Así quería estar conmigo. Yo no entendía.

    Finalmente se fue a otro país a hacer su masterado, hace tres meses casi. Hablamos mucho para sobrellevar la relación antes de que se fuera. Hicimos cuatro acuerdos básicos: lealtad, comunicación, detalles y esfuerzo. Los primeros días que se fue, estuvo todo excelente. A medida que pasaban los días fue cambiando. Distante. Grosero. Indiferente. Frío… hasta que un día le dije que por qué no era cariñoso, me supo decir (porque le molestaban los reclamos claro, pero no entendía que eran porque estaba haciendo las cosas mal) que me fuera a comprar una mascota entonces. Me gritaba. Cuando le contaba mis cosas me decía que estaba viendo videos. No me gastaba para llamarme, pero gastaba para estar con gente que recién conocía… y cuando regresaba de salir con esa gente, decía que estaba cansado y ya no tenía ganas de hablar. Le insinué terminar, me dijo que no era eso lo que quería… finalmente le dije que me llamara cuando tuviera realmente ganas. Me eché la culpa, le dije que yo haría el 150% si el no podía dar el 100% (él nunca dió más que el 40%, y esto para ser generosa) le pregunté si acaso después de 5 años no creía que nuestra relación merecía la pena el esfuerzo, supo encogerse de hombros… (osea… no sabía). ¿Despues de 5 años? Finalmente me dijo que no sabía si tendría tiempo para una relación por las ocupaciones que tenía. (Ese nunca fue el trato cuando se fue). En todo caso… lo dejé para que tuviera su tiempo. Pasó una semana y a la semana mismo me llamó… no le respondí la llamada. A cambio le escribí una carta diciéndole que lo dejaba, y tuve la oportunidad de desahogarme y decirle todo lo que pensaba. Le desee buenas cosas, y le pedí no volverme a buscar…

    Han pasado 15 días desde entonces… y sé por una página virtual que está divirtiéndose, conociendo chicas, haciendo amigos… como si no hubiera pasado nada.

    Yo estoy muy dolida. Resentida por todo lo que no retribuyó. Porque hice muchiiiiismo más de todo cuanto está escrito en este post… creo que muchas os pueden imaginar lo que se hace por amor. Imagínense que llegó a decirme que una condición para seguir conmigo era que me pusiera flaca!!!! Me veía llorar, y decía que no lo hiciera porque lo hacía sentir mal a él… No lo conmovían mis la´grimas, que eran ocasionadas muchas veces por él.

    Tuvo sus cosas buenas, pero no creo que estuviera escriendo esto ni llorando si las cosas buenas hubieran pesado sobre las malas. Y no digo que fue un mal ser humano, pero en todo caso una persona que ama realmente no trata mal a su pareja, no la hace sentir menos… y no la hace a un lado. Me costó mucho abrir los ojos… pero Dios es sabio. Sabrá él por qué le dio la oportunidad de irse lejos de mi país a estudiar…

    Y ahora no sé cómo dejarlo ir. Porque sólo pensar que estaría con otra haciendo quién sabe qué me arde, me duele. Saber que él no sufre, pero yo si. Y lo dejé porque era indigno seguir con una persona que te humilla, que se burla porque te dan celos de que con otra gente tiene atenciones, pero con la que ha estado 5 años, pues no tiene tiempo o no le dan ganas, con la única que ha sido incondicional; que en tus momentos importantes pone cara de aburrimiento y cansancio;que cuando le insinúas que te vaya a ver un miércoles, te dice que no te preocupes, porque ya te va a ver el sábado a la casa. Fui ciega… y me duele mucho todo esto… no sé si pasará o no… pero lo que me duele es que él no sufre, se está divirtiendo de lo lindo, mientras yo intentó recoger los pedazos de mi corazón. Finalmente yo decidí terminar… osado hubiera sido hacerlo él.

    Quisiera que me den aliento… porque han sido 5 años, un poco más quizá… y me siento defraudada, dolida, no me valoraron, a pesar de que tuvo dos oportundiades conmigo… volvió a cometer los mismos errores… me trató mal, no me hizo sentir importante. Porque uno puede decir muchas cosas, pero otro es demostrarlo… A veces quisiera que llamara y me pidiera perdón de nuevo, me pidiera volver, para mirarlo a la cara, reirme y decirle que no.

    Espero no haberlas aburrido. Ojalá me puedan responder… darme ánimos.

    Gracias desde ya…

    Brisa Fresca, desde América Latina.

    • QUERIDA AMIGA BRISA FRESCA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, esperamos que tu estadía sea placentera y de alguna manera útil.

      He leído tu relato de principio a final, y creo mi amiga que no te doy consuelo, mas bien permíteme darte mis mas sinceras felicitaciones por tu decisión de terminar esa relación con ese mantenido sinvergüenza que no sabe hacer otra cosa que explotar, no solo los sentimientos si no también lo material de una chica.

      Estoy de acuerdo contigo, vivimos en un mundo moderno, pero eso no significa que modernamente se tenga que mantener a un entupido y no ver las señales de que el nunca va a cambiar, pero bueno lo importante ahora es que por fin abriste los ojos y por demás esta decirte que el no te merece, ni se merece a ninguna mujer que sea como tu, desde ya te digo que este tipejo, no puede ser estable y seguirá en ese estilo de vida, por lo que no tendría nada de extraño que te busque de nuevo, porque dudo que ninguna mujer le aguante sus patanerías como tu se las aguantaste.

      Ese tipo de gente, son expertos en hacer creer a la mujer que están verdaderamente arrepentidos para volver casi inmediatamente a lo mismo, porque repito se acostumbran a tenerlo todo a cambio de dar nada, se valen de cualquier argucia para hacer volver a la persona que los ama, pero lo que menos tienen es ser sinceros, definitivamente que descubrió que te llenaba de pena pensar en estar lejos de el, y de allí, sus inventos de que se iría por diferentes razones, dices que se fue a sacar una maestría, ¿estas segura que se fue a eso? Porque lamentablemente de esos tipos ya no se cree ni en lo que se comen.

      Encima de todo, te empezó a tratar mal, porque en medio de todo, lo peor que te podía pasar, además de todo lo demás, es que el se volviera abusivo contigo y eso mi amiga, lamentablemente no se mejora, mas bien se va haciendo peor, ahora bien, te duele que el no sufra como tu, perdóname mi reina , pero eso es algo que no importa cuanto lo desees, o que no se lo desees, es algo que no puedes controlar ni evitar ni provocar, es algo que viene por si solo, porque te diré mi amiga que todo en esta vida se paga, y el precio a pagar es la mayoría de veces, mucho mas alto de lo que te puedas imaginar.

      Estas resentida por lo que no retribuyo, tómalo como algo a lo que apostaste y perdiste, porque después de todo mi amiga, lo que menos importa es lo material, no esperes, aunque te prometa de nuevo, que las cosas sean diferentes, dices que tuvo sus cosas buenas y por mas que te leo, no le miro nada bueno por ninguna parte, todo, todo es en tu contra y es eso lo único que te ha dado, solo cosas que van en contra tuya, si el quiere una barby, déjalo que la encuentre en esa pagina donde ahora se divierte, ya encontrara la horma de su zapato, porque por cierto no eres tu, pero el si pretendió se la tuya, y si mi amiga, si fue un mas ser humano, no sabe lo que es el amor, ni como conservar el que tiene.
      Por el momento no gastes tu energía en querer dejarlo ir, deja que el tiempo haga su obra, deja que el tiempo diluya tu rabia, 15 días es muy corto tiempo, debes ahora concentrar tu energía en ti misma, has tu vida tu vida normal, haz todo lo que antes no hiciste, porque ese entupido estaba en tu camino, ve de regreso a la escuela, si eso es posible, te diré algo mi reina, aunque no recojas los pedazos de tu corazón todos a mismo tiempo, recógelo despacio, ponle una buena dosis de dignidad y de amor propio, y veras como tu corazón aun con cicatrices vuelve a sonreír y vuelve a amar, porque aun echo pedazos, ese corazón es tuyo y lo necesitas sano para volver a amar algún día, lo necesitas en tu pecho para amarte a ti misma, lo necesitas en tu pecho para que descubras que no toda la gente es mala, y por ultimo necesitas ese corazón en tu pecho para amarte a ti misma y para perdonar.

      Las decisiones de una mujer mi amiga, deben ser firmes y definitivas, especialmente cuando ya te has dado cuenta que su arrepentimiento es falso, si alguna vez le tuviste confianza, esta fracturada el amor esta fracturado y eso es irreversible, porque por cada un te amo, si es que te lo dijo, te lo cobro con una grosería, egoísmo y tacañería, y esas son cosas que una mujer que ama no merece, ya no digamos de que quien debió amarte, porque el amor no se pide ni se exige, el amor esta o no esta, y si no estuvo en el, por lo menos debió ser agradecido y no ser como el perro que muerde la mano que le da el pan.

      Para concluir mi amiga, te doy un consejo y te lo doy de todo corazón, no busque consuelo mi amiga, no busques la lastima de ninguno, busca por la fortaleza y valentía para sacar la cara por ti misma, y demuéstrale que eres feliz sin el, que no necesitas una lacra de ese tipo, que no necesitas quien te humille y te anule. Acércate a Dios, pide por su guía y dirección, el sabe o mejor para ti, te esperamos en este nuestro portal de amor, mismo que desde ya puedes llamar tuyo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. holaa!!
    qe riko poder enkontrar esta pagina lla verdad eske estaba tan apenada i me sirvio pa subir el animo!!! :lol:
    hace kasi 2 años terminamos kon mi ex, fue mi primer pololo nuevas experiencias en todo sentido TODO amor a 1era vista, 1er amor, 1er pololo, tuvimos nuestra intimidad ambos por primera vez a los 6 meses, duramos 14, y tuvimos 3 kiebres de un un mes kada uno, kuando rompiamos me insultaba por msn y yo lo aceptaba, ya ke me enojaba pero kuando pasaba el mes de estar solos volvia y yo me dejaba ilusionas ya ke no pasaban ni 4 dias y yo ya estaba kon el i le perdonaba todo, mis amigas me retaban pero bueno el amor aveces a uno lo ciega y es kapaz de perdonar,,,, la kosa eske siempre fue asi terminabamo insultos,,, haste ke rompimos definitivamente y se puso fresco con las chikas las konkistaba y todas kaian.. hasta ke hace un año konkisto a su ex ya ke duraron 4 meses, y hace 9 ke estan separados el me dice ke se aman pero ke pasaron muchas kosas y ke no pueden estar juntos aunke lo habian intentado de nuevo ademas ella es muuuuy orgullosa, fue la unika vez ke me konto algo sin insultos y yo tambien le konte de mis amorios, pero ningun pololo porqe el ha sido el uniko ke e tenido, komo nos habiamo eliminado pasaron komo 6 meses y lo agregue a facebook kuando supe ke estaba soltero ,en la U le veia komo 2 o 3 meses al mes ya ke el esta en su ultimo año y yo entre este año a estudiar lo mismo ke el, pero no por el sino porqe me gustaba, aunke el piense lo kontrario… asi le envie al pasar el tiempo un mensaje privado por facebook diciendole ke kuando lo veia me revivia todo por el.. me dijo aparece i despues se hizo el tonto se puso de novio kon la ex de su amigo duraron komo una semana, y despues ella volvio kon el amigo de mi ex, en ese entonces mi ex keria volver kon su ex y no volvieron, y supe ke la ex de mi ex andaba kon un niño pero mi ex nunca supo, konmigo solo habia buena onda por chat de facebook, hasta ke en la disko nos besamos kon un chiko y para mi kumpleaños el supo y me molestaba kon eso, el iba a ir a mi kumpleaños pero no fue porqe sus amigos no fueron, asi nos agregamos a msn y kuando konversavamos nos insultabamos kon groserias el empezaba i yo seguia, porqe me saturaba, despues paramos de hacer eso, y en el facebook komentaba los komentarios ke yo les hacia a mis amigas y komo siempre sakaba kosas del pasado pero sin insultos, pare de responderle pa hacerme la indiferente pero el decia ke era porqe no sabia ke responderle y ke el siempre ganaba, hasta ke le respondi y se enojo i me hablo por msn la kosa eske peleamos, mi amiga dueña del facebook le hablo y entre konversa y konversa mi ex le dijo ke todas sus ex eran algo bakan las nombro una por una pero kuando llego a la 4ta (osea yo) dijo k eran puras kosas malas ke habia sido todo feo, askeroso etc, paso la hora y me envio un mensaje privado a facebook me dijo ke no keria llevarse mal konmigo ke no tenia interes en hablar konmigo k io lo koncia i el a mi super bien y ke no le empeorara mas la vida chau ke ti bien chau una kosa asi yo dije es una despedida no una diskulpa,,, al pasar la semana me elimino de facebook y revise si me habia eliminado de msn y si me habia eliminado, ahora kreo ke volvera kon su ex, y yo aun estoy aki, porqe el siempre me dijo ke nadie me peskaba i ke el fue el uniko porqe nadie keria tener algo serio konmigo, ahora ke estaremos en verano lo mas probable eske los vea juntos y eso es lo ke justamente no kiero porqe no porqe el este kon ella, sino porqe los vere y yo no tengo a nadie, aunke igual me da un pokito de envidia ella ya ke me kito a ese hombre……..
    mas ensima ke mi ex no le gustaban mis amigas porqe no tenian un reputacion mui limpia,,, lo mas chistoso eske yo si la tenia… pero el hasta en nuestras ultimas konversaciones me sacaba en kara mis amigas ke les hacia kaso y ke me dejaba manipular por la lider, i me decia i mi ex no es komo tu porqe ella es decidida y no es influenciable etc,
    a mi me gustaba ir a las diskos a bailar y hasta el dia de hoy me lesea kon eso ,,, su ex igual es buena pal bailoteo.. en los karretes siempre estabamos juntos y kon ella no solo aveces pero el me dijo ke ella siemore la llamaba, estabamos todo todo TODO el dia pegados en mi kasa despues de klases el pasaba i se iba en la noche kon ella no se ven siempre… segun el subio de nivel estando kon ella.. la enkontrara una reina i io sere una kualkiera,,,,
    lo uniko ke pido eske se de kuenta de la gran mujer ke se perdio,,, y ke algun dia me valore…
    el nunca me amoo………. el solo jugó

    profavorrr no me digas ke tengo k esperar a un hombre llevo demasiao tiemo esperando i se ke algun dia llegara…
    necesito ke me des tu opinion acerca de si en verdad me kiso o no,,,, es lo uniko ke me interesa saber pa cerrar esta pagina de una vez por todas!!
    muchas gracias por este espacio en verdad

    • AMIGA POMPONCITA:

      Empezare por decirte niña, que si no eres muy jovencita como pareces, te estas comportando de una manera demasiado inmadura, esta bien, fue tu primer pololo, y todo lo que quieras, pero ya se pasaron dos años, es demasiado tiempo para que a estas alturas sigas con ese jueguito de me “dijeron, le dije, me agrego, me borro, etc. etc.” ya niña, despierta, madura, sigue tu camino ya no le pongas mas atención a ese patán que lo único que sabe es jugar con quien la gana se le da y con quien se deja, ¿Cómo has podido permitir que te insulte? Por favor niña respétate tu misma, ya que el no lo hace, no vengas a estas alturas a disculparte y a disculparle sus patanerías aduciendo que el amor es ciego, por favor, ¿Cuánto mas quieres para convencerte que ese tipo, ni para amigo te sirve?

      No tiene sentido lo que quieres saber de si te amo o no te amo, porque cualquiera que sea la respuesta ya no son nada, sin embargo te tengo una noticia niña, NO, NUNCA TE AMO y cuando crezcas y madures, te vas a dar cuenta que quien ama, no insulta, y quien se deja amar, no permite que la terminen con insultos y luego volver al mes de nuevo con el mismo entupido.
      No niña, no te diré que tienes que esperar por un hombre, porque al paso que vas, si sigues comportándote de la misma forma, no solo llegaran mucho, pero ninguno te podrá apreciar, con tanto dime que te diré, no puedes ir por la vida, contando la vida de su ex ni mucho menos contar cuanto tiempo duraron, primero porque no es algo que te incumba, ni tampoco va a cambiar en algo lo que el sintió o no por ti. Date a respetar niña, no solo debes cerrar esa pagina, si no también debes de borrarlo a el, a su ex, sus insultos, su inmadurez y todo lo demás de la misma.

      No te esfuerces en demostrarle ni que se de cuenta que “eres una gran mujer” demuéstratelo a ti misma con tu seriedad, con tu madurez, porque a ninguna mujer le interesa que un ex se de cuenta ‘de la gran mujer que perdió” pero a todas las mujeres nos interesa ser una gran mujer, para un futuro de respeto y seriedad, espero esto te sirva de algo y que de una vez por todas cierres y quemes esa pagina que al final no te sirve para nada.
      Suerte y adelante.
      Amanecer cautiva

  37. se me olvido kontarte ke kon 2 de mis supuestas amigas, (en realidad son amigas no konfiables, es decir solo para las fiestas me junto kon ella), una de ellas fue la ke dio el gran paso pa ke volvieramos kon mi ex en 2 oportunidades… y mi ex me konto ke se habian dado un beso en una disko porqe el estaba pikado konmigo,,,,, habian pasao komo 2 semanas desde ke habiamo terminado kuando paso eso,,,, y yo no hablaba kon ellas hacia komo 3 meses ya ke por kedarme hablando kon mi ex ya ke el keria volver ellas se enojaron… y ese dia me tuve ke kedar en la kasa de mi ex ya ke habiamo salido de la disko, y eso es lo ke a mi ex le kargaba ke eran marikonas konmigo.. en fin yo preferi volver konn el i no irme kon mis amigas de karrete… ahora despues de kasi 2 años me entere ya ke el me lo konto,,,, habian rumores y yo hable kon el novio de la niña k supuestamente se dio un beso kon el y ella lo nego,,, pero segun mi ex se beso kon mis 2 amigas..
    otra kosa eske yo le envie la karta el se puso de novio 1 semana kon la ex de su amigo (ahora estan juntos y se llevan mal kon mi ex) el keria volver kon su ex y komo ella no kisoo el se puso a andar kon otra… el me lo konto y yo los vi… dijo ke keria olvidarse de su ex aunke no podia asieske ahora esta solo, pero siempre anda konkistando a mujeres y kuando kaen rendida a sus pies el no kiere nada… o si kiere algo es por el ratoo

    ojala me puedan dar un opinion porfavor :(
    bendiciones

  38. despues ke se beso kon mis amigas de karrete,,, se beso kon otra,,,,, kuando estuvo konmigo ninguno de los 2 fuimos infieles, no tengo dudas ya ke estabamos siempre juntos por lo ke era imposible, el me dijo ke en ese tiempo era un niño bueno al igual ke kuando estaba kon su ex…

    lo otro eske mis amigas se nojaron kuando io volvi kon el porqe sabian las marikoneadas ke me hacia osea sabia ke el era malo konmigo porqe kuando terminabamos me insultaba

Comenta, tu opinión también es valiosa: