Inicio > Relaciones > Infidelidad > Los triángulos amorosos

Los triángulos amorosos

Los triángulos amorosos Amar a una persona que no es la tuya es un problema, más aun si los dos tienen dueños.

Al entrar en una relación que es un triángulo amoroso las cosas no son fáciles, ni para ti, ni para nadie. La relación tendrá muchas dificultades, y será especialmente duro cuando alguien tenga que decir adiós.



 
 
 

El ser humano siempre esta constantemente buscando aquello que no tiene en su casa, y no sabe que al final aquello que encuentra termina siendo lo mismo que tenía, porque las relaciones se van en un mismo tren, sólo que uno se baja primero y deja de funcionar porque en vez de ser dos, son tres.

La infidelidad sea de quien sea, siempre terminará destruyendo a más de uno. No se puede vivir una doble vida, es cansador, es un desgaste muy grande para la persona que está siendo infiel y también para la que lo está pasando.

Siempre vamos en busca de la felicidad completa, de quererlo todo, de poseerlo todo… y es imposible, nunca se tiene todo en la vida. Si tienes dinero te falta amor, si tienes amor te falta dinero. Si sumamos nuestra felicidad con nuestras penas, al final podemos llegar a la conclusión de que no se puede tener todo en esta vida, y eso es lo que la hace diferente.

¿Qué hacer?
Nos queda hacer nosotros mismos la felicidad, aunque sean trazos de tiempo… Disfrutemos, no busquemos problemas, ¿para qué? ya bastante complicada es la vida como agregarle más problemas.

Cosas que ocurren cuando estás en una relación de tres:

  1. No puedes ser feliz, porque lo tienes a ratos y siempre estará mirando el reloj pues pertenece a otra.
  2. Cuando quieras ir unos días de vacaciones iras sola. Él no podrá acompañarte porque ya escogió estar con otra persona, no puede marcharse así sin más.
  3. No esperes sentada, con un pañuelo en la mano, a que te llame un fin de semana… él ya tiene familia, y si te llama será un minuto.
  4. Te gustaría mucho salir a aquel lindo restaurante a comer con él… ¿verdad? Pues no puedes, la gente le conoce y no puedes estar con él en público.
  5. Cuando la soledad se adueña de tu corazón y llamas a su teléfono, ¿a veces qué es lo que pasa? No te dice nada, o que te equivocaste de número.

Cosas en las que deberías pensar:

  1. Cuando se invade un hogar que no es el tuyo debes tomar y aceptar las consecuencias de esa relación, recuerda que la intrusa eres tú, no ella.
  2. Todos van por la vida buscando nuevas sensaciones, porque de repente la vida se vuelve rutinaria… ¿Acaso con el tiempo no será lo mismo contigo?
  3. Mírate, eres guapa y educada, no te conformes con migajas, las relaciones de a tres nunca funcionan.
  4. Una relación de tres es una vida de dolor, esperas, falsas promesas y relaciones que pocas veces se concretan.
  5. Una pregunta que hay que hacerse cuando se está en este caso es porqué está con ella y no contigo. ¿Por los hijos? ¿Acaso esa respuesta no es vieja y está ya un poco pasado de moda? No, lo que sucede es que es más cómodo tener una linda amante que siempre huele bien, y tener a una mujer para lo demás.

Tú decides cual es la vida que quieres llevar, pero los amantes siempre serán una segundo plato en la vida del otro. Un amante nunca será la persona prioritaria, la prioridad es la otra persona. Por eso hay que saber valorarse y no recibir las sobras de nadie, que te amen sólo a ti, que te lo mereces.

Con mucho cariño
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

54 Comentarios

  1. Y k pasa cuando la esposa se keda recibiendo las sobras de tiempo y hace el papel de la amante? poco tiempo, poco dinero,pocas vacaciones,…..y para colmo no kerer dar el divorcio. Yo tengo tiempo tratando de sacar a mi esposo de la casa de mi vida y no encuentro como, es una persona tan terco k no se como he podido vivir tanto tiempo!!!!! se aceptan consejos, SALUDOS SHOSHAN Y K DIOS LAS BENDIGA :-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PALOMA HERIDA:

      Gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, recibe el abrazo de cariño y hermandad, gracias también por abrir las puertas de nuestro portal de amor, para inaugurar el interesante tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.
      Talvez te parezca duro lo que te voy a decir mi amiga, pero las mujeres somos mucho de culpar en estos casos, porque desde un principio luchamos por sostener, mantener y salvar un matrimonio que a todas luces ya no funciona.
      Definitivamente que el no se quiere ir, porque a muchos hombres, se les hace muy cómodo quedarse en su hogar y llevar una doble vida con otra mujer, y si mi amiga, insisto en que somos las esposas, quienes debemos poner los limites y por supuesto si a un principio se les admite, así seguirán, creo que valdría la pena que lo consultes con un abogado, que por medio de un abogado le pongas la demanda de divorcio, y ultimadamente mi amiga si esa situación te abruma y te quita tu tranquilidad, sal tu de esa casa, ninguno te puede obligar a quedarte en una relación que no solo te rebaja a la categoría de amante, sino que no te cumple en sus obligaciones.
      No nos cuentas si tienes hijos, pero si los tienes, no creo que ese entorno de infelicidad se saludable para ellos como no lo es para ti.
      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • querida paloma, en la vida hay que tomar desiciones y ser valiente,así que planteale a tu esposo se vaya de la casa y que cada uno sea feliz por su lado.
      yo os cuento mi hitoria,en mi caso somos cuartetosy triangulos porque me converí en amante sin quererlo aunque continuo siendo esposa.os cuento;levo casi cinco años de casada y nunca habia pensado de engañar a mi marido, nuestra vida era de lo mas aburrida puesto que por su trabajo el dedica todo su tiempo a su negocio,precticamente nos veiamos un dia a la semana ,encima el llegaba a las tantas de la madrugada y yo estaba durmiendo , yo no comia con el,yo no cenaba con el y para colmo el ratito que tenia por la tarde el se lo dedicaba a su deporte , cogia la mochila se largaba y luego venia y otra vez al trabajo, en fin que así pasaron casi dos años y yo pasandome el dia calentandome la cabeza para hacerle ver que eso no es un matrimonio que las cosas no se mantienen así, en fin, un sín fin de peleas que siempre terminaban igual el diciendo que no le quitara su vida ,su vida ? y la mía donde estaba ,la mia estaba muerta con un marido que no existia. lUEGO quedé embarazada mi hijo ya tiene dos años y es una preciosidad,pensaba que la cosa cambiaria pero apenas , al tiempo , todo igual a todos sitios sola y siempre sola, en aquella epoca cada vez me decia a mi misma que todo tenia pinta de ser un fracaso pero a veces me conformaba,aunque siempre le decia que me conocia bien y que si un dia me cansaba ya no habia marcha atrás,
      así que un dia en mi trabajo tenia un compañero el cual ya nos conociamos de anterior , pero casi el no venia porque era jefe,pero empezó a venir todos los dias y teniamos mucha coneccíon , yo le contaba todo y el me contaba todo, o al menos eso dicen no?
      así fuimos cogiendo más confianza hasta que un dia me besó en la oficina, despues le dije que estaba loco que yo nunca le engañaria a mi marido , y que yo me habia casado para toda la vida,jjjaaa,claro no escupas que te caerá encima NO?, así paso , me llamaba a todas horas a mi movil me decia que me echaba de menos, que me queria , que no tenia nada con su mujer,me decia lo maravillosa que era ,lo encantadora que era en fin estabamos todo el dia al telefono y luego por la mañana siempre trabajamos juntos así durante 6 meses que llevamos juntos,de ahí pasamos a ser autenticamente amantes viendonos en el trabajo y fuera de el era muy apasionado y yo me deje llevar totalmente hasta que me di cuenta de que tenia un triangulo en mi casa , un marido al cual ya no queria ni amaba , y un amante casado tambien que tenia esposa y tres hijos , dura papeleta.
      mi marido empezo a sospechar me veia guapa , atractiva, bella , ilusionada , contenta ya no estaba muerta en vida , que alguien habia llenado mi vida,incluso hemos llegado a hablar de que lo nuestro no va bien, ya nos hemos dado dos oportunidades en dos meses, el jha intentado cambiar y conquistarme aunque yo me meo vacia de amor y solo hago decirle que deje pasar el tiempo. somos como una pareja de amigos que viven juntos, a veces me pregunto como hemos llegado a eso.pero no se pienso que igual el haber conocido a mi amante es una señal para abrir del todo los ojos y ver que la persona qie tenego al lado no merece la pena.
      en cuanto a mi amante yo se que no sé si voy a tener algo con el el dia de mañana pero eso no me importa las cosas han sucedido así y ya está si esta de dios estaremos y si no habrá llegado a mi vida en el momento justo para que yo me libere y sea feliz sola o con alguien pero feliz,
      a mi amante nunca le he pedido nada porque es una tonteria te prometen luego no te dan nada, el me dice que me ama y todas esas cosas tenemos mucha afinidad pero soy realista y se que puede que me este utilizando,pero me da igual miro por mi.

      gracias

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        QUERIDA AMIGA MARI:

        Me gusta leer el consejo que le das a nuestra amiga paloma, pero me asombra ver que tu no lo pones en practica, perdóname a lo mejor sientes que las palabras suenan duras, pero si analizas tu situación, es el mismo procedimiento que debes seguir, es decir, tomar una decisión y ser valiente, plantearle a tu esposo que se vaya o que se separen, para que cada uno, el y tu, sean felices cada uno por su lado.

        A la persona infiel, hombre o mujer, le sobran excusas para justificar sus acciones y te diré mi amiga, siempre he pensado que cuando una persona no es feliz con la otra, lo mejor es terminar una relación antes de empezar la otra, no hay nada, absolutamente nada que justifique ni a ti ni a tu amante a ser infieles, a jugar con la persona que cada uno de ustedes tienen en su casa, porque al final, solo tienen sus encuentros sexuales y al final los dos regresan a sus hogares a fingir lo que no son, a jugar un doble papel, para mañana seguir adulterando y engañándose a ustedes mismos.

        ¿no sabes si vas tener algo con tu amante el día de mañana? A lo mejor si mi amiga, por que de algo estoy segura, el te seguirá buscando mientras tu te prestes a lo que el quiere y cuado lo quiere, o por lo menos estar contigo mientras no se le atraviese otro pedazo de carne fresca que le satisfaga sus instintos y sus necesidades de sentirse el conquistador, o mientras tu esposo o la esposa de tu amante no descubra y todo el teatro se les caiga.

        Si ya estas profanando tu hogar, no profanes el nombre de Dios que no aprueba el adulterio con ninguna excusa, dices que has abierto los ojos y comprendes que la persona que esta a tu lado no vale la pena, pero respondete a ti misma una pregunta, ¿será que tu amante si vale la pena? ¿No será que la esposa de tu amante piensa lo mismo de el?

        ¿y sus hijos, y tu hijo? ¿Cuál crees que es el futuro que le están labrando a su hijos? porque mi amiga, si tu esposo descubre lo que haces, puedes hasta perder a tu hijo, provocar un divorcio donde saldrán afectados los hijos de tu amante, una esposa afectada y tu, que al final terminaras llorando el doble y pagando una factura que cada día se te hace mas alto el precio.
        Y si, es mejor que no le pidas nada a tu amante, porque todo lo que te puede dar te lo dará al final traducido a sufrimiento arrepentimiento y lagrimas, re cuerda mi amiga, toma una decisión y se valiente, plantéale a tu esposo que se vaya de la casa para que cada uno sea feliz por su lado, ¿no es eso lo que le aconsejas a nuestra amiga?

        Dios te bendiga mi amiga, que te ayude por que lo vas a necesitar mas pronto de lo que te imaginas.
        Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • querida amanecer,
          gracias por tu sinceridad y tu honestidad,tienes toda la razón del mundo .ninguna infidelidad es justificada, estoy deacuerdo pero de todas formas hay veces que las amantes somos las malas y ellos los amantes son los buenos , sin embargo yo creo que todos somos culpables porque al final nos engañamos los unos a los otros. yo por mi parte apruebo tu frase de que si no somos felices mejor cada uno por su lado, mi matrimonio ya estaba roto antes de que sucediera lo de la infidelidad , tal vez tenia una venda en mis ojos pero cada una en el fondo de su corazón tiene la verdad y mi verdad era que yo sabia que mi relación con mi marido no tenia futuro alguno. aunque parece demagogia no te das cuenta hasta que no estas dentro, por supuesto que me hubiera gustado terminar la relacion con el padre de mi hijo y luego empezar otra, eso es lo moralmente corecto para toda mujer que se considere honesta consigo misma , pero querida amiga me pasó y ya estaba dentro, no se puede esplicar , cada noche me sentia indigna y sucia y como tu dices no se si dios podrá perdonarme , espero que sí.
          yo por mi parte no puedo seguir con esa farsa que tu dices de llegar a casa y hacer un teatro, no puedo prefiero ser sincera conmigo misma y ver que todo esta ya roto, he hablado con mi marido y le he dicho de separarnos pero el me ha pedido um tiempo , evidentemente ese tiempo no vale para nada , tengo qu volver a hablar con él y decirle que se acabó ,que sea feliz por su lado y yo con el mio , si tengo que pagar con quedarme sola ese será mi precio , pero estoy dispuesta a pagarlo , obré mal y tengo que pagar por ello.
          nunca le diré a mi marido que le fuí infiel , puesto que le haría más daño prefiero que se mentalize de que las cosas no estaban bien y que nos separamos.
          la vida te da sorpresas y te pone muchas zancadillas , pero todo pasa por algo , ya no derramaré mas lagrimas me pasó a mí y ya está. respecto a mi amante dices que no le pido nada y que el no me va a dar nada,seguramente el llegó y seguramente se irá igual. dice que me quiere y me ama , pero ya no se que creer intento que no influya en mi desición y lo dejo al margen , por eso se que lo que tenga que pasar pasará yo haré con mi vida lo más correcto dentro de lo incorecto que ya esta hecho claro esta. que es hablar con mi marido y seguir caminos direntes no me siento capaz de seguir con el despues de haberlo engañado no me parece justo ni para el ni para mí.
          nos vemos en situaciones en la vida que seguramente nosostras mismas hemos buscado pero creanme no es facil .
          en fin ya les contaré como sigue la cosa.

          gracias

  2. Rocio de la Mañana

    Hola Shoshan:

    Excelente artículo. Tenemos que tomar conciencia de lo que somos, para no caer en el jueguito de los hombres, pues ellos llegan hasta donde uno lo permite.

    Entonces la que pone los limites es la mujer y la pregunta del millon seria Hasta donde esta dispuesta a llegar?

    Que consecuencias trae esa respuesta solo cada una lo sabra. Yo de mi parte no tolero la infidelidad (de ninguna de las dos partes) pues creo que todo en esta vida se paga y creo que me merezco algo mejor que migajas de tiempo, y de amor.

    Un beso,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Eso es precisamente lo que nos hace falta mi amiga, tomar conciencia de lo que somos, de lo que queremos, de adonde queremos llegar, en algunos casos somos nosotras las mujeres las que les permitimos a los esposos, que hagan lo que la gana se les da.
      Y no mi amiga, la infidelidad no es aceptable de ninguno de los dos lados.
      Gracias mi amiga por tu aporte en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Estoy involucrada es un triangulo igual y entiendo todo, pero en mi caso el me dice que no tiene nada con ella que solo está por su hija es difícil por que lo quiero. Pero eso no es todo porque tengo mi compañero aunque no vivo con el tengo una hija pero paliamos mucho y siempre he esperado mucho de él y hace que me refugie en la otra persona, y esta persona me demuestra mucho amor me dedica mucho tiempo pero por principios debo renunciar pero no sé cómo salir de donde me metí y no salir lastimada yo.

        • amanecer cautiva del amor MODERADORA

          QUERIDA AMIGA MIRIAM:

          Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea placentera, y de alguna manera de ayuda para ti.

          Lamento decirte mi amiga que no, no entiendes nada, porque dices que “en tu caso le te dice que no tiene nada con ella y que esta solo por su hija” perdona niña pero eso no es solo en tu caso, esa es una canción tan vieja y pasada de moda, y si no lo crees así, lee a muchas de las amigas en los diferentes temas y te aseguro que te va a parecer una obra de teatro donde alguno de todos e robo el Guillon y aun lo sigue usando en todas sus obras.

          ¿Es difícil por que lo quieres? Pues despierta mi amiga, porque para el es muy fácil por no te quiere, bueno si te quiere, pero te quiere usar hasta que la gana se de, no entiendo como a estas alturas, aun hay chicas como tu, que todavía creen en “pajaritos embarazados”
          ya deja de buscarle excusas a tu ligereza, tampoco estés pensando que te refugias en la otra persona, porque el solo puede darle refugio a su esposa y a su hija, tu no eres nada en la vida de el, como no sea una entretención, no se que quieres decir con que “paleas” con el padre de tu hija, lo que si se, es que es el padre de tu hija, el te responde, no como tu quieres y eso es lo que usas de excusa, por favor mi amiga, ¿a quien quieres engañar? Dices que por principios debes renunciar, ¿renunciar a que o a quien? Porque si es renunciar a tu amante, allí no tienes nada a que renunciar por que con el no tienes nada, a no ser por los furtivos momentos que se ven a escondidas, si es renunciar al padre de tu hija, CUIDADO, te puedes quedar sin el padre de tu hija, porque sin tu amante, definitivamente que re vas a quedar sin el, ya sea que tu lo mandes por un tubo, o que esperes que el te mande a ti.

          Estoy segura mi amiga que si, si sabes como salir, si solo te despojas del egoísmo y piensas en tu hija, en darle un buen ejemplo y si piensas en ti, en quererte y respetarte a ti misma, Dios te bendiga y guié tus pasos, recuerda que todo lo que hacemos se nos regresa en partida doble, no hagas a otra lo que no quieres para ti, Piensalo.
          Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  3. Querida shoshan muy bueno tu articulo,y estoy de acuerdo contigo con respeto a la infidelidad, la amante tiene que conformarse con tan poco y al final termina tan sola y sin ningun derecho a reclamos por que la respuesta es la misma, tu lo sabias de que te quejas o lo cojes o lo dejas.tu eres que tienes que tomar la decicion de querer salir de ese hoyo donde te metiste,pero ahi! Mi querida shoshan que hacer con tanto dolor con tantas humillaciones con tan poca dignidad con tanta soledad? Este tema me cayo como anillo al dedo, y creeme yo se que el tiempo todo lo cura pero los dias se hacen una eternidad cuando tu estas tan dolida. Gracias por este espacio que nos brindan para poder soltar nuestros problemas emocionales gracias por existir suerte. Bye

    • Hola Liliana, parece que estás muy dolida, pero adelante amiga, deja que el dolor salga, que cicatricen las heridas, aprende la lección y permite que tu dignidad florezca nuevamente. Debes ser una mujer hermosa, sobre todo por dentro, camina hacia el futuro porque vendrán para ti cosas mejores, se que es duro aceptar la realidad, porque pensamos que nuestro caso es diferente a todos los demás, pero no te engañes, es el mismo y traerá las mismas consecuencias y hará los mismos daños. Pero estás a tiempo de comenzar nuevamente y de poner de frente tu cara al sol, mañana será otro día más hermoso que hoy y te reirás de todo lo que sientes ahora. Mucha Suerte.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGA ABRIL DE AMOR:

        Bienvenida a este nuestro portal de amor.
        por lo que le dices a nuestra amiga liliana en tu comentario, me es grato infomarte que nuestra amiga es una mujer guerrera y valiente que esta en vías de recuperación, despacio si y con dolor pero muy valiente y decidida. gracias por tu comentario y apoyo para nuestra amiga y gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Ni mas ni menos, has dicho exactamente cual es el “lugar” que ocupa la amante, el dolor, las humillaciones la soledad y la dignidad, son precisamente las cosas que se deben recuperar, tenemos todo el derecho de ampliar nuestro mundo, de recuperar la vida que de una u otra manera una amante le entrega al hombre acomodado que lo único que hace es pensar en su propia gratificación.
      El tiempo es largo cundo se esta sufriendo, pero hay muchas otras formas de llenar esos espacios, amplia tu visión hacia el futuro, aprende algo nuevo, cambia tu forma de vestir un nuevo estilo de tu cabello te aseguro mi reina que en la lucha por superarte y por recobrar tu dignidad, no te da tiempo para pensar en un pasado que te hizo daño y del que debes de salir. Te deseo lo mejor, gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. y que pasa cuando es al contrario y tu estas entre dos hombres y eres casada?

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FLORENCIA:

      Mi amiga cuando se habla de infidelidad, es abominable desde cualquier punto de vista, te diré lo que pasa, la mujer no solo es infiel a su esposo, también lo es a sus hijos, a su familia, a la familia de su amante, pero mas que todo, la amante es infiel a los mas elementales principios de la moral y de sus valores familiares.
      Si ha todo esto le agregamos que no solo se tienen que esconder para no ser descubierta, debe también poseer dos caras, una para estar con el amante y la otra de “inocente” cuando llega a su casa , se acuesta con su esposo y se queda en la oscuridad despierta por no poder dormir por el cargo de conciencia.
      A las mujeres también les aplica lo mismo, si ya no están bien en su matrimonio, di con el amante encuentran “lo que no tienen en su casa” ¿Por qué no terminar con una relación antes de empezar otra? ¿Será por los hijos? ¿Por comodidad, o porque el esposo es muy bueno y no merece lo que le hace la esposa? Creo que las respuestas las tiene la esposa que esta siendo infiel, le corresponde decidir poner en la balanza si vale la pena poner a su familia en peligro de perderla y de ser repudiada por sus hijos.
      Dios le ilumine el entendimiento a las esposas que están siendo infieles y dejen de mancillar el sagrado templo de su hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. felicidades por tan lindo texto….las mujeres siempre debemos tener cosas maravillosas nos las merecemos……aunq aveces nos equivoquemos debemos aprender que una relacion es de dos y ahi nunk caberan tres, x nuestro bien y xq nuestra dignidad de feminas no nos permite mendigar amor!!!! un abrazo para todas y bendiciones

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ILUCIONISTA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, que te recibe con los brazos abiertos.

      Así es mi reina, has dicho una gran verdad, debemos tener las cosas maravillosas que Dios en su infinita bondad nos ha dado en esta vida, por lo menos debemos proveernos a si mismas de paz y tranquilidad y gozar de un amor limpio y sincero, sabemos que somos nosotras quienes decidimos que queremos y como esforzarnos por conseguirlo.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. VIVO ESA SITUACION

    Vivi o vivo esa situacion ocho años son los que han pasado y estoy en una situacion dificil muy dificil de superar y nose como poder salir adelante he estado o tarde me he dado cuenta de sus mentiras y engaños me dejo en la ruina y con mis hijos y aun asi no me deja salir adelante siempre me dice que yo soy la culpable de todo y yo le pregunto q si soy la culpable porque estuvo viviendo en mi casa y porque me queria nunca me ha savido decir dice que nosave el porque me quiere hoy 13 de agosto tuvimos una de esas discusiones y yo le dije que si tanto daño le he hecho se aleje de mi y lo q hizo fue dar mediavuelta he irse, que dificil situacion porque he tratado de resolver las cosas

    atte:
    sonia

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SONIA:

      Para empezar mi reina, hace unas semanas te envié mensaje a tu correo privado, para atender tu llamado desesperado al comentario que nos dejaste en el tema “ya no me importas, no me llames mas” y no lo respondiste, hemos seguido tu historia desde el principio y también hemos leído que algunas veces nos escribes llena de entusiasmo y decidida a luchar por salir adelante y otras te vemos que de nuevo regresas a la misma situación.

      Creo mi amiga que no te diste cuenta tarde de sus mentiras, mas bien preferiste ignorarlas, pensando que el un día por fin se decidiría a hacer efectiva la promesa de casarse contigo, de sobra sabes que ese hombre, además de ser un mentiroso, también es un vulgar ladrón que te robo tus ahorros sin ninguna compasión, porque aun sabiendas que tiene a tus hijos, se fue a disfrutar ese dinero que era para tu casa, para tus hijos, para tu negocio, se lo llevo y cundo se le termina regresa, ¿Qué mas necesitas para comprobar que es un desgraciado, mantenido bueno para nada?

      Mira mi amiga, como dijiste tu en una ocasión y repito tus propias palabras “uno de mujer debe ser decidida y valorarse a si misma” ¿Qué estas esperando? Has pensado hasta en quitarte la vida ¿y tus hijos? ¿Qué harían tus hijos si tu no estas mas y se quedan a merced de un desgraciado hombre que no sabe ser hombre, ni padre ni nada? Y encima ladrón, por favor amiga, es tiempo en que de una vez por todas despiertes, que te des tu lugar, pero mas que todo, que pienses en tus hijos que después de todo, no tienen la culpa de los errores de los padres.

      Nunca te ha sabido decir que no sabe porque te quiere, porque esos hombres no saben querer, porque el nunca te ha querido, solo ha visto en ti una maquina para satisfacer sus instintos y lo que es peor, trayendo hijos al mundo que tu, aunque te lo niegues a ti misma, sabes que el nunca, lee bien NUNCA les dará un hogar ni el amor de padre y nunca será el esposo que tu deseaste desde un principio, porque sabias que era casado y porque elegiste creerle que se casaría contigo.

      Es el momento mi amiga de que marques este 13 de agosto de 2009, como tu liberación , la liberación de tus hijos que necesitan a una madre fuerte valiente y decidida, marca esta fecha como el principio de un camino que debes, que tienes que emprender, para ampliar tu mundo, para recuperar tu vida, tu dignidad, tu tranquilidad y todo eso que el te ha quitado porque solo te lo ha quitado todo, para llevárselo a la esposa, dejarte a ti en la ruina no solo económica , si no en la ruina de sentimientos que el estruja y se para en ellos como todo cobarde desgraciado que no sabe ser hombre.

      Dices que no te deja salir adelante y yo te pregunto: ¿Quién Chi… es ese desgraciado para que disponga o decida si puedes o no salir adelante? Ya se bebió de todo lo que pudo, no te dio nada a cambio, ¿le vas a permitir que te termine de aniquilar? Ojala mi amiga, que te levantes como toda madre debe hacer, busca trabajo, estudia algo, porque si bien es cierto ya se te pasaron 8 años, no es tarde mi amiga, no mires hacia atrás el tiempo que ya paso, ese ya es pasado, ve hacia adelante el tiempo que aun te queda y que se muestra ante ti, con un futuro prometedor, lleno de amor para esos hijos que necesitan de ti, y por favor no pienses ni digas que “no quieres que tus hijos se enteren” te aseguro que ellos saben mas de lo que te puedas imaginar, Dios te bendiga y ve hacia adelante con tu frente levantada y dispuesta a luchar por lo que te pertenece, tu amor propio y tu dignidad.

      Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanecer Cautiva

        Y Disculpa por ser tan sonsa creo que necesitava todo lo que me has dicho tengo que sacar todo ese coraje de mujer solo que creo que tengo q salir de este pueblo por que si te platico todo con lujo de detalles creo que te espantarias cada dia estoy reciviendo golpes y creo q dios me tiene a prueba y estoy comenzando con ayuda psicologica
        Gracias voy a estar al péndienre de todos sus temas siempre estare agradecida por averme escuchado

        Sonia

  7. hola

    que hacer cuando tu amante trabaja en la misma oficina y quieres dejarlo y sabes que solo saliendote de ese trabajo podras hacerlo lamenteblemente la comodida que meda el trabajo, me hace pensar que aunque quiera o no segire con el, se que tarde o temprano cosechare lo que sembre y el dia que me pasen factura no lloriquie por los rincones ya que no hice nada por no sembrarla tan bonito, se siente horrible que no puedas tener vida social con el porque todos conocen a su esposa y tu escondidita auqnue se que me dice mentiras y esas palaras de te quiero mucho o te amo se oyen tan huecas tan vacias, de ser la primera pase hacer la segunda ya que no olvidemos que a mi me dejaron por otra y antes le echaba la culpa a el que sino mu hibiese pagado asi yo no estaria en esta situacion pero ya pensando con la cabeza fria nadie me a obligado a llevar esta vida y no puedo ir por la vida siendo la victima de las circunstancias asi que mejor me pogo las pilas y en mi mundo tan realista se que nunca la va a dejar y que algun dia el sea quien me de una patadita para que no se oiga tan feo :twisted:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KIKIS:

      No hay error mas grande que salir al campo de batalla con el pecho descubierto, sabes perfectamente lo que te espera, el papel que estas jugando y las mentiras y todos los demás etcéteras que tu misma mencionas, ¿quieras o no seguirás con el? Hay por favor mi amiga, ¿a quien quieres engañar? Si de sobra se sabe que nadie obliga a otro a hacer o meterse en un hoyo sin salida.

      Sabes mi amiga, muchas de nuestras amigas hn sido engañadas y dejadas por otra, eso no implica que debemos correr a los primeros brazos que se abren, por favor, debemos tener sentido común, demostrarnos a nosotras mismas que somos capaces de rechazar una tentación aun estando sin nuestra indumentaria enfrente de un macho cabron, demostrémonos a si mismas, que aunque nos desnuden de ropa, quedamos revestidas de dignidad, que no somos instrumento de placer para nadie y que no por sostener un trabajo, debemos poner nuestra mejor actuación solo porque escuchamos esas “palabras huecas” por que no es que suenen huecas; es que lo son, las palabras que poco a poco te hunden, porque tu las quieres escuchar y las aceptas, aun sabiendo que son solo palabras que suenan con en eco, en una habitación en donde le dan rienda suelta aun instinto.
      No entiendo aun, porque la mujer recibe, permite y se presta a rebajarse a estar “escondidita” cuando la situación esta por demás entendida, como en tu caso, te aseguro que es fácil dar el brinco para salir, te deseo lo mejor, sobre todo que tu sentido común despierte y pienses si es realmente lo que mereces.
      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola Shosan

    Saben estos temas se me hacen un poco escabrosos y la verdad yo no creo que aqui el unico culpable sea el hombre,puede ser el principal por ser un cobarde y no enfrentar su realidad por comodidad o por lo que el quiera, pero tambien las mujeres tenemos la culpa ya que fomentamos esa clase de comportamientos, ya que como esposas o novias a veces toleramos las infidelidades sin inmportar que tan bajo nos hagan caer y aunque muy en el fondo sabemos que ya no nos aman seguimos ahi tratando de arreglar lo irreparable. Y por otro lado no entiendo a esas mujeres que se empeñan en complicarse la vida buscando hombres comprometidos que jamas les ofreceran nada concreto, la verdad prefiero mil veces estar sola que ser plato de segunda mesa, valgo mucho como para aceptar las migajas que me quiera dar un hombre.

    Saludos!!

    -LuNa-

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA:

      Tienes razón mi amiga, siempre he dicho que para bailar tango se necesitan dos, es tan culpable el uno como la otra, pero debemos aceptar también que la esposa es también culpable, porque muchas veces, se hace participe de ese triangulo , no se puede negar tampoco que muchas veces se lucha por salvar el matrimonio, pero ¿hasta donde vale la pena luchar? Llega el momento en que las esposas también debemos aceptar que no se puede y dejar ir, y si mi amiga, es incomprensible, porque las amantes se empeñan en encontrar en un hombre casado el amor, porque no piensan que si es capaz de engañar a la esposa, también engañará a la amante de turno para renovar su hombría y sumar una mas.

      Gracias mi preciosa luna por tu participación en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola a todas, esto es un buen tema, desafortunadamente me ha tocado vivirlo, hace dos años el padre de mis hijas se fue de la casa para vivir con su amante que ahora es su señora, en mi soledad aparecio mi primer amor, pero esta vez estaba casado y con hijos, iniciamos con una amistad donde aparentemente “nos contamos todo· , desde entonces hemos tenido una amistad muy especial, pero hace poco hemos decidido cambiar esta relacion a pasar a ser un triangulo de amor, no le exijo nada pero como dicen solo espero las sobras q el me pued brindar, no quiero alejarme de el porque me sentiria nuevamente sola, se que esto esta mal incluso mi familia esta muy enojada por esta situacion, no se que hacer se que debo valorarme como mujer y que merezco algo mas que ser la segunda, se que Dios me tendra alguien especial para mi. Ademas mi ex estuvo furioso cuando se entero que esta relacion, ahi mismo dijo que aun sentia algo por mi, pero se que eso es machismo puro, se que ya no siento nada por mi ex porque esta separacion me causo mucho daño pero gracias a esta casita que con sus historias, anecdotas supe renovar mis fuerzas para poder olvidarlo. En todo caso No se que hacer con esta nueva relacion y espero ustedes me sepan dar un buen consejo. Gracias.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CONFUNDIDISIMA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      La confusión mi amiga, empieza la mayoría de veces pensando que un hombre, es la solución a los sufrimientos y a la soledad, si te das cuenta esa relación aparte de complicarte la vida, te sigue teniendo en soledad, es un absurdo pensar que el hombre casado te libera de la soledad, el tiene una vida, un compromiso con su esposa e hijos, ¿Qué esperas de el? Si tu ex te causo tanto dolor, ¿porque te prestas tu a las mismas porquerías que el te hizo? ¿No has pensado en el daño que le puedes causar tú a esa esposa? Pero mas que todo piensa en el daño que te estas provocando a ti misma, sabes que debes valorarte y no lo haces, sabes que mereces algo mejor y no lo esperas, por favor mi amiga, si de sobra sabemos que la mujer amante se lleva una buena parte de todo el mal que provoca.

      Quieres huir de una soledad que solo esta en tu cabeza, porque tienes familia que te ama, tienes hijas a quienes debes darle las primeras lecciones de dignidad y amor propio, ¿Qué ejemplo crees que les estas dando? Y lo peor es que ahora tienes un motivo mas por el cual sufrir, en tus noches de soledad y desvelo, imaginándote a tu “primer amor” en los abrazos amorosos de su esposa, ¿adivina haciendo que? ¿No sabes que hacer con esa nueva relación, que no es relación? Sal de allí mi amiga, sal de eso que tu llamas relación, porque eso son solo encuentros de sexo esporádicos en los que no solo no te sacan de “tu soledad” sino que te dejan con un vació mas profundo.
      La decisión es tuya, pero los resultados de tu buen proceder son para ti y para tus hijas, recuerda y ten presente, “no hagas a otra lo que no quieres para ti”
      Dios te bendiga y guié tus pasos hacia el entendimiento.
      Gracias por escribirnos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • WOW Amanecer mejor consejo no se le puede dar,tu tienes razon ella sufrio mucho pero le esta haciendo lo mismo a esa esposa que el dia que se entere sufrira el mismo dolor que una vez ella sintio y creeme no vale la pena, por que como tu dices te quedas mas sola que antes.Amanecer te deseo la mejor de la suerte. bye

  10. Hola atodas las bellas amigas: admirada Shoshan interesante el tema…… Los triangulos amorosos, lo mires por donde lo mires solo dan dolores de cabezas y muchos sufrimientos, en mi largo matrimonio en pocas ocaciones habido como dios manda la pareja sola (marido y esposa) siempre habido el triangulo de tres y hasta de cuatro, horrible se pasa, sufren todos los hijos, engeneral toda la familia, yo pienso que tanto hombre como mujer que van a ser infiel deberian pensar el daño tan grande y el sufrimiento que van acausar a los sullos, y a ellos mismos, porque a la larga todo se sabe y se acaba descubriendo la infidelidad, y eso no tiene buen fin, cuando se le pasa el enamoramiento, o capricho, o como lequieran llamar, sedan cuenta del error que han cometido pero ya puede ser de masiado tarde y perder atoda su familia, asin que pensemos con la cabeza antes de hacer una tonteria. gracias por el tema Shoshan y linda Amanecer. un saludo cariñoso atodas las amigas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, no importan las excusas ni donde se escondan, al final los resultados siempre serán los mismos, tal y como tu lo dices, los afectados no se limita solo a una persona, no se ponen a pensar por un momento cuanto alteran la vida de las familias, por ambos lados.
      Y si mi amiga el hombre pierde a su familia, la esposa se queda sola con sus hijos y la amante en muchas veces se queda dolida, burlada con el dolor de haber sido usada y lo que es peor, sufriendo muchas veces del repudio de su familia y amigos.

      Gracias mi estrella preciosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. segun veo la infidelidad, el amor de tres, el divorcio son los temas mas atrayentes, xq sera? sera acaso q la mayoria estamos en una situacion similar, me imagino q si, ya sea estes de un lado o del otro , siempre te vez reflejada en un tema de esta indole, no se a que se deba , o que estemos haciendo mal, pero es la verdad, si tuviera una varita magica o me encontrara la lampara de los deseos pediria uno solo uno FIDELIDAD A TU PAREJA, y creo lo demas vendria por añadidura, XQ NOS CUESTA TANTO SER FIELES ??? porque los matrimonios ya no duran, porque los hombres son cada vez mas promiscuos, y porque las mujeres somos cada vez mas faciles y no les importa con quien se acuestan o ya tomadas o drogadas ni se acueradn xq hemos caido tan bajo? la humanidad esta tronando y el mundo con nosotros adentro tambien, estamos acabando con todos los valores humanos posibles , es desastrozo pero es una VERDAD A GRITOS , ahora mi pregunta es :
    QUE PODRIA HACER YO PARA QUE ESTE MUNDO Y SU GENTE PRESTARAMOS ATENCION Y EMPEZARAMOS A CAMBIAR?
    CREES Q SERVIRIA DE ALGO SI YO EMPEZARA A CONCIENTIZAR MIS VALORES COMO MUJER CRISTIANA , SERVIRIA DE ALGO, YO CREO SI .
    CON CARIÑO:POCHALINDA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA POCHALINDA:

      Creo que aun la mujer no se termina de dar cuenta de cuanto daño puede hacer por ponerle oídos a un casado, las historias se repiten cada día, y hasta se atreven algunas mujeres a poner en consideración cuando tienen un amante en prospecto, saben que es casado y aun así se aventuran, sabiendo de sobra que nunca llegaran a realizar nada con un hombre casado, como no sea gestar sus propios sufrimientos y por supuesto, los sufrimientos de terceras personas.

      Creo que será un misterio por siempre, el echo de que muchas mujeres jóvenes se prestan a esa clase de relación y el porque los hombres siempre están buscando “lo que no tienen en su casa” la pregunta del millón, ¿Qué es lo que no tienen en la casa?

      Y si mi amiga, absolutamente que si, es necesario hacer uso de nuestros principios morales y valores familiares, poner por delante de nosotros, nuestro propio sentido común para no caer en esa situación, pensando siempre que quien se lleva la peor parte es siempre la mujer.

      Gracias mi pocha preciosa por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola¡¡¡¡

    Buendia:

    Queridas Amigas: Me atrevo a contarles mi historia, porque me siento muy identificada con ella. Despues de haber leído el artículo me conmovió y confieso que me duele¡¡¡ y me duele mucho.

    ¡¡¡¡¡¡¡ En el mes de febrero conocí a un chavo quien es mi novio, y como el se fue por motivos de trabajo a otro pais, y a mi me cambiaron de trabajo, queda a dos horas de donde vivo, por lo que cambie de domicilio, llegué a un lugar totalmente nuevo para mi; y solamente me dedicaba lo que era mi trabajo, y pasaba dias soledad tormentosos y conocí a un hombre el cual es (separado); dice tener siempre todo el tiempo para mi,y siempre tenia un detalle para mi (chocolates) (porque es lo que mas me gusta) y hubo mucha conexión entre nosotros en todos los sentidos, iniciamos como amigos y entre mas mas acercamiento: es una persona abierta: hablamos de todos los temas; mi edad 20 años y el 35 años; y como siempre de curiosa le pregunto todo lo que se me ocurre sobre todo (sexo); y sobre todo sabe cuidarme en todos los sentidos o lo investigamos entre los dos; y nunca hemos tenido una discusión o enfrentamiento.
    Cuando mi novio se fue al otro país, quedamos en que cuando el regresara nos casariamos, el, regresa en diciembre. Y el se ha portado lindo conmigo (soltero);me habla todas las mañanas y todas la noches; y siempre me dice que me ama, que me quiere.

    Un consejo por favor:

    Un SALUDO¡¡¡ Uun ABRAZO, a todas las que conforman esta casita.

    Hasta Pronto¡¡¡¡¡ ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LUPITA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Estas en lo cierto mi amiga, te duele y te duele mucho, y no tienes idea de cuanto mas te va a doler, si no te bajas de tu nube, no te garantizo que tu caída no sea tan estrepitosa,
      Estas jugando con fuego mi reina y al final te vas a quemar, y te digo por que:

      Por un lado esta tu novio, trabajando y siendo lindo contigo a quien engañas sin pensar siquiera, cual será su reacción cuando se entere de tu engaño y mas un el daño que le harás cuando vea sus ilusiones destrozadas por culpa de tu inconsciencia,

      Por otro lado esta tu amante, quien dicho se de paso, padece del “síndrome del hombre comprometido” ¿esta separado? Muy bien por ti, ¿pero te has puesto a pensar el porque de su separación? Te recuerdo una cosita que a lo mejor se te ha escapado, la separación no es igual a estar divorciado, ¿tiene hijos? ¿Ya no mira a su ex, que aun no es su ex? ¿Sabes mi amiga? Te sale mucho mas barato comprarte tus propios chocolates, por que el precio que vas a pagar por “ese maravilloso detalle” te seguro que será demasiado alto, por otro lado si necesitas saber de algo o investigar algo, te aseguro que no necesitas a un “maestro particular” para que te ayude, por que si enciendes la computadora, encuentras todo tipo de información que necesites y no tienes que pagarle con una porción de tu dignidad y honestidad por cada “clase que te de”

      Incluso si es tanta tu necesidad de saber, ve a la escuela en tu tiempo libre y te aseguro que aprenderas lo que necesites, y si mi amiga nunca han tenido una discusión o enfrentamiento, porque todo lo que es nuevo se trata con cuidado y con cariño para conseguir el funcionamiento que queremos.

      El tiempo vuela mi amiga y cuando sientas ya se te han terminado los chocolates y ya será Diciembre, ¿Qué excusa le vas a dar a tu novio? ¿Qué te sentías muy sola? ¿Qué pasabas días tormentosos? Dudo que te crea, porque esas son las excusas mas gastadas y viejas, que ya difícilmente se le creen a la persona infiel, son varias las cosas que puedes hacer para que te convenzas o decidas cual podría ser tu futuro, por ejemplo, investigar si tu dichoso ‘chocolatero” de veras esta separado, aunque si lo esta no hay manera para ti saber si ya no volverá con su pareja, además poner en la balanza que es lo que realmente quieres y termines con tu novio lo mas pronto posible, antes que se te pasen los días , no le sigas haciendo creer que todo esta bien, pero por supuesto que también mandar a tu amante o amigo con su música a otra fiesta, por que al final, te puede pasar como el perro de las dos tortas. Porque por ahora esta perdiendo lo mas por lo menos.
      Te aseguro mi reina que te estarás ahorrando muchas lagrimas, son muchos lo males que podemos evitar si actuamos bien, porque al final, serás tu quien se quede con la mayor parte de dolor y llanto.

      La decisión es tuya mi amiga, pero te aseguro que cuando se actúa bien, esperamos lo mismo de regreso, al final, serás tu la que pague las consecuencias o la que disfrute de los beneficios de lo que hagas.
      Piensa como te sentirías si fuera tu novio quien te estuviera engañando con otra, y piensa cual seria tu reacción, Pidele a Dios que te aclare tus pensamientos, que te guié por el camino que te ofrece un mejor futuro, y recuerda, no hagas a nadie lo que no quieres para ti.

      Gracias por compartir con nosotros en este tu segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Buenas Tardes…
    Quisiera comentarles el caso de mi hermana.
    Ella se entero de q su espos le sacaba la vuelta porq la amante salio embarazada y la busco para decirle. Despues de tanto lio la amante perdio al hijo q esperaba, la cosa es q mi hermana se entero de q ese hijo no era de su esposo sino q ella lo queria hacer pasar como si fuera de el.
    La cosa q el Sr esta arrepentido y le pide disculpas a mi hermana pero ella no quiere saber nada con el. Pero no sabemos si ella no lo quiere perdonar porq esta dolida o porq esta entretenida(mi hermana sin querer conto q tenia su amigo q era bien bueno con el). Quisiera q me digan q le puedo aconsejar.
    Segun el Sr conto q mi hermana tenia un caracter muy fuerte y ella lo acepto.
    Gracias…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CARLITA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      Creo que el arrepentimiento del esposo de tu hermana si sea real, porque se dio cuenta de la mentira de su amante, en cuanto a que le puedes aconsejar a tu hermana, tienes que tratar de hacerle conciencia que tener un “amigo” lo único que le puede dejar es que le complique mas la vida, porque te aseguro que a estas alturas, esta confundida y a lo mejor aun enojada, debe hablar con su esposo y tratar de rescatar su hogar, por que con esa actitud lo que hace es alejar a su esposo cosa de la que mas temprano que tarde, se puede arrepentir, esperamos que esto te sirva de algo y que tu hermana salga bien de todo.
      Gracias amiga por tu presencia ene este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola queridas amigas!!:D

    A pesar de que el vivir una aventura suene emocionante, las consecuencias pueden resultar devastadoras!!! :D

    Habría que preguntarse, ¿Valdrá la pena?
    Porque muchas dirán: me siento súper bien, me ama, lo amo y vivo el momento!! peeeero…. y? esa es tu vida??? y después de él que?? que ejemplo estas dando a tus hijos? eres feliz??? en serio??? o te estas engañando a ti misma con una falsa felicidad? en un mundo irreal a escondidas!!, muchas veces hasta se aíslan de todos, familiares, amigos, porque no aceptan el papel que tiene de “andar con un casado”

    Lo mas triste de todo es que a la mujer le toca la peor parte!!! ya sea la esposa o la amante :(

    Pero definitavemente todo puede mejorar si tomamos las riendas de nuestra vida y con ayuda de Dios tomamos la decisión de salir de ese pozo resbaladizo y lo único que hace es hundirse mas y mas!! :D

    Atrévanse mujeres bellas a ser libres!!! Libres de una relación enfermiza

    Saludos a todos, las kiero muchototte.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Un poquito tarde, pero acá estoy dándole respuesta a tu amable comentario con fecha 13 de agosto, espero contar con tu comprensión.

      Pienso como tu, una aventura nos emociona, pero dependiendo de que clase de aventura, hay mi amiga una aventura nos pude traer consecuencias desastrosas, las consecuencias pueden arrastrar a toda la familia, sabemos que las mentiras que una amante se dice a si misma, no tiene otro propósito, como no sea justificar lo que hace, el daño mayor viene cuando empiezan a sentir que el “susodicho” se aleja en busca de otra amante.

      Se lo que se siente ser engañada, se también las consecuencias que la familia paga sin tener ninguna culpa, no hay manera de medir quien sale mas lastimado, pero si sabemos que las mujeres nos llevamos la peor parte, si la amante hiciera un poco de conciencia del daño que hace y del daño que se hace a si misma, muchas lagrimas podrían ahorrarse.

      Gracias mi mujercita preciosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Vaya q tema ya ni se q decir lo de la infidelidad lo q me toko vivir uffff ni pa q se diga lo uniko q puedo decir q el mal empieza mal acaba y no solo se destruye el mismo si no al q esta a su entorno sobre todo si hay hijos de x medio.
    Besos cuidesen mucho ;-) ;-) ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Siempre nos quedara mucho de que hablar acerca de la infidelidad, especialmente cuando estamos del lado de los engañados, pero hay mujeres tan valientes como tu, que prefieren concentrar su atención en los que amamos, porque de una u otra forma, debemos, tenemos y queremos reparar el daño que han dejado atrás, sigue adelante mi reina, estoy segura que con tu valentía y determinación saldrás adelante.
      Gracias mi corazón por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola. Todos los casos que he conocido de personas que se enamoran de personas prohibidas han terminado triste. Y los mas que sufren son los hijos que siempre se enteran. Eso no debe ocorrir, por eso uno debe evitar situaciones que te pueden hacer caer como por ejemplo que un hombre casado se desahogue y pida consejos a una companera de trabajo, de la pena al amor hay un paso y cuando uno se pone a consolar puede caer en la tentacion de enamorarse de la otra persona y asi romper un hogar.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SONRIEBEHAPPY:

      De acuerdo contigo mi niña, muchos por no decir todos los casos, terminan en tristeza, y es que mi pienso que hay momentos en solo se piensa en “lo lindo” que ofrecen en una relación, se piensa en las consecuencias, sanemos también que el infiel, hombre o mujer se inventa una y mis excusas, o se ponen en el papel de “los pobrecitos” te cuento: tenia un amigo , muy querido por cierto, me contaba sus penas y congojas, muchos años después me decía, “no captaste mis mensajes, no entendiste que yo te amaba” me causo risa y le digo, “pero si yo todo lo que hacia era mandarte a buscar consuelo con tu esposa” eso solo me convenció que ellos recurren a cualquier argucia para conseguir lo que quieren, solo que muchas veces les falla.

      Y si mi reina, depende de uno, no caer en los juegos sutiles para evitar lágrimas y sufrimientos.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola!
    Me gustaría contarles que he estado leyendo esta pagina por varias semanas y aunque en todos estos articulos me sentí identificada no había querido hacer nada por cambiar la vida que llevó, yo me enamoré de un hombre casado y no soy una mujer fácil simplemente así se dió y es muy cierto que esto es una felicidad falsa y que lo único que deja es una soledad muy grande y mucho dolor, ayer después de leer este articulo me decidí a cambiar de vida, me pesaba mucho ser la segunda opción para él y ante la gente ni que decir soy lo peor pero hoy sé que he cometido errores y estoy aprendiendo de ellos y aunque duele reconocerlo y desprenderse lo hice y me siento liberada y voy a empezar un nuevo camino por la vida sin sentirme culpable de nada y sin hacerle daño a ninguna mujer pues es como si me lo hiciera yo sola, por eso les digo que solo es cuestión de tomar la decisión y de conocer los valores que todas tenemos,hombres hay muchos sin compromisos que tengan la intencíon de acompañarme en mi camino.
    Saludos

    • Disculpa Dulce que le conteste a Ana, me lo permites?? si? :D

      Felicidades AMIGAAAA!!!!! si si, yea yeaaaa!!!! asi se hace!!! que buena onda!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol:

      Me da mucho gusto que hayas tomado la decision de dejar de ser el plato de segunda mesa!!! :grin: merecemos más mucho más las mujeres!! merecemos un hogar lindo y limpio de toda maleza amiga.. te mando unabrazote super fuerte y te deseo lo mejor de las suertes, ojalá que más mujeres fueran tan valientes y decididas a recuperar su dignidad como tu!!! :razz: :razz: ;-)
      ya ven? ya ven? Los milagros si existen!!!! todas al liberarnos nos volvemos verdaderos milagros de vida!!! :D
      Saludos..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      Dicen que errar es de humanos, rectificar es de sabios, cometiste un error, pero eso ya no importa, estas dando los pasos necesarios para salir de ese hoyo en el que se pudo hundir tu vida, reconocer cuando estamos haciendo mal es encomiable y salir de allí es glorioso, una vez mas me convenzo que si queremos podemos.

      Es muy importante para la mujer comprender que su valor es mucho mas alto que esconderse en las sombras, absolutamente cierto lo que dices mi corazón, al hacerle daño a terceros, también nos lo hacemos a si mismas y si, es solo de tomar una decisión y ser asertiva cuando lo haces, Dios te tomara en cuenta tus acciones.

      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor, en el que desde ya puedes llamar tuyo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Shoshan lo dice bien clarito Tú decides cual es la vida que quieres llevar.O eres persona que te facina ser la otra, la verdad no se que comentario hacer ante una cituacion tan denigrante no creo en esas personas que dicen fue que me enamore .hay un dicho muy cierto huid del peligro o en el peresceras

    besos

  19. HOLA:

    este tema es muy importante para todas nosotras ya ke somos mujeres. por ke hay hombres ke no nos saven volorar por lo ke somos y lo mas triste es ke dejan sus hogares por irse con la otra. una sabe salir adelante sin ellos y seconvierte en padre y madre no se senecesita de un hombre para ser feliz,la vida da muchas vueltas ymuchas oportunidades no amargen su vida ni sefustren por alguien ke no vale la pena, disfruten su vida y vivanla al maximo. :razz:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GOTITA DE AMOR:

      Así mi niña, es importante no olvidar lo importantes que somos, como mujeres, y no, definitivamente que no necesitamos una situación de ese tipo que al final lo que nos queda en vació y frustraciones que no vale la pena.
      Gracias mi preciosa gotita por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. hola he leido sus comentarios y anecdotas y me sumo en la lista de las personas que ha cometido el error de enamorarse de un hombre casado desgraciadamente yo se que se nos juzga mas a las que nos dan el titulo de amantes que a los hombres o a las esposas, desafortunadamente cai me enamore y ahora que el decidio quedarse en su casa yo aqui sufriendo como loca, pero lo unico que si se es que tengo que salir adelante porque valgo mucho y el fue un cobarde ya que fue mentiroso con ambas y a la hora de la verdad se escudo diciendo que yo lo amenazaba para que no terminara conmigo imaginense como me senti, despues de que paso eso, el me busco y me dijo que lo habia dicho por protegerme para que su esposa no me buscara y me armara un lio, me dijo que el volvera y buscara la forma de estar conmigo la verdad yo no le creo ya nada porque me lastimo muy feo y estoy consiente de que me lo merezco, pero ahora quiero salir de eso y dejar de llorar por alguien que no vale la pena, me ayudaran mucho sus comentarios gracias por leerme!
    saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA ADY:

      En algo difiero contigo mi preciosa Ady, no se trata de juzgar, al menos no en lo personal a pesar de estar del lado de las que hemos sido engañadas, por una parte porque se sabe de sobra que ellos mienten una vez siguen mintiendo incluso, para salir bien librados y quedar bien ante la esposa.

      Definitivamente caíste en manos de uno de los tantos cobardes mentirosos que están siempre al acecho de jóvenes que como tu, están dispuestas a dar todo por amor, con lo que no cuentan es con el despertar y en esta ocasión, fue el mismo con su cobardía quien te devuelve tu dignidad.

      Decir que por tus amenazas estaba contigo, fue de lo mas aborrecible que puedo decir, ¿ahora te dice que fue para protegerte? Hay por favor, eso no se lo cree ni el mismo, si al decir eso lo que estaba haciendo era ponerte en peligro de que la esposa te hiciera algún daño, para que dejaras de hacerle daño a su esposo, no dudo mi reina que el buscara la forma de estar contigo, ellos muy difícilmente se resignan a perder lo que tienen, que como seria para el que tu le creas y te resignes a seguir en esa vida donde la única que da eres tu.

      Este es tu momento mi amiga, aprovecha este momento para recuperar lo que te pertenece, es normal llorar después de una humillación de ese tipo, pero ahora comprendes que no mereces ni ser la segunda ni mucho menos apoyar las mentiras de ese desgraciado que se escuda en tu amor para conservar su hogar, y no mi reina, ninguna mujer, NINGUNA merece que la humillen y la lastimen de esa manera, cometiste un error, ahora te toca rectificarlo, es tu labor y tu obligación para contigo misma, retomar tu vida y ser feliz como lo mereces, sana tu corazón mi amiga, Pidele a Dios que te lleve de su mano y te guié por el camino de tu recuperación, veras como el verdadero amor limpio y sincero, que te de el lugar que mereces.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. elizabetadria…hola me encantan tus articulos y es triste ver e identificarce con ellos.mi historia es un triangulo de cuatros o diria uno de tres, no se ni como llamarlo,es horrible caer con un hombre caasado tuve una relacion de 6 años de la cual quedo un bebe,un hombre con casi 20años de matrimonio una amante,que lleva una vida de 12 años juntos viviendo de lunes a sabado una esposa de fin de semana,y yo un encuentro ocasional dentro de esos fines de semana…trato de sacarlo y no es facil,pero considero que es horrible el caso de la otra amante que dice que no le importa que exista su esposa y yo asi como la esposa que dice no importarle la existencia de ambas…no creo que se pueda llegar tan bajo por un hombre habiendo tantas expectativas que ver…y lo mas triste que con cada mujer tiene hijos que ejemplo podran dar,yo me aleje de el pero no quiero nisiquiera se acerque a mi hijo no quiero su mal ejemplo,y a mi todavia me quedan muchas oportunidades de amar y ser amada.por que estar con un hombre asi de veras que es perder su tiempo por eso antes de involucrarce se deberia pensar en las consecuencias pero lamentablemente nos atraen las mentiras en las que se refugian.y las habilidades que estos hombres poseen,a sido duro superar las ofensas de ambas pero cuando no te pueden subestimar es importante salir adelante…

  22. Hola al leer este articulo me anime a contar mi historia que espero sirva alguna chica para que no cometa el error que yo cometi, pero de los errores se aprenden. Tengo 22 años de edad y hace mas de tres años estoy con pareja, antes de estar con el estube saliendo solo como amigos con una persona 8 años mayor que yo con quien no llegue a nada en ese momento porque era mi profesor en la universidad y preferi estar con el que ahora es mi enamorado, la relacion comenzo muy bien, me sentia la chica mas enamorada del mundo, sentia que Roberto era el hombre de mi vida y que era lo que siempre habia deseado, sentia que no iba a poder mirar a otra persona, y no veia mi futuro sin el, pero poco a poco la relacion se volvio rutinaria, el ya no me daba la misma atencion de antes, y me sentia descuidada, sentia que era yo la amaba mas y que el podia vivir tranquilo sin mi, asi que despues de tres años el profesor me volvio a enseñar, y en las explicaciones de clase me imaginaba que ubiese sido si yo lo hubiera aceptado, me sentia tan descuidada de Roberto, la verdad ya no queria sentir eso, ya no queria amarlo tanto, y decidi llamarlo al profesor y nos encontramos nuevamente, espezamos a salir como amigos, hasta que nos dimos un beso, dicho beso me gusto bastante, el problema estaba en que estaba siendo infiel a Roberto y a la vez estaba siendo la amante de mi profesor ya que en los tres años el regreso con su ex y tubieron una hija. Yo habia decidido dejar a Roberto para estar con el profesor, pero el profesor no podia porque no queria abandonar a su hija, su argumento era que no queria que su hija sienta que el lo abandonado asi como sintio el cuando su padre lo abandono. Nos veiamos a escondidas, y no puedo negar que en esas pocas horas que estabamos junto me sentia tan feliz, sentia que nos llevabamos bien, me encantaba las conversaciones que teniamos, sentia que teniamos cosas en comun. Para concluir todo quedo en nada porque el solo queria pasar el rato conmigo, me di cuenta que el no queria nada serio, un dia me mando mensaje a mi celular diciendome que decidio darse una oportunidad con la mama de su hija, y que espera que yo logre establecerme con Roberto, realmente me destrozo en ese momento el corazon, llore, y a la vez me reforce. Yo se cuanto valgo y no merezco pasar por eso, soy joven inteligente a un paso de convertirme en una profesional, y aunque lo llegue a querer, me di cuenta que esa relacion me iba hacer sentir bien por momentos cortos, y que a pesar que Roberto me haya descuidado, de cierta forma era la culpa de ambos porque con el tiempo una relacion se vuelve rutinaria, me di cuenta o mejor dicho valore mucho mas a Roberto ya que el no me engaño con otra persona, y que hacia su mayor esfuerzo por hacerme mis gustos. Roberto es soltero, es una buena persona, y desea compartir su vida conmigo. Realmente no puedo negar que hay dias que me arrepiento tanto de la tonteria que cometi, siento que fui tan estupida y que Roberto no merecia eso, y me da tanta pena que la relacion tan bonita que teniamos se frego. Por eso les digo piensen mil veces en la decision que van a tomar, no se dejen llevar por el despecho, porque a la larga trae consecuencias, a Dios gracias Roberto no se entero o no se entera hasta ahora de la estupides que cometi. No podemos desperdiciar nuestra vida en una relacion que no nos llena por completo, merecermos un amor unico, merecemos ser los proteganistas de nuestra historia de amor, no merecermos ser la otra en una historia. Los hombres que son capaces de engañar a la madres de sus hijos no valen nada, y la mujeres que permitimos eso, como yo, no nos valoramos como mujer, pero estamos a tiempo de hacerlo, mientras haya vida tenemos el control para cambiar de camino y elegir el que nos haga sentir bien con nosotros mismos. Se fuerte todo pasa, todo depende de ti, todo esta en ti.

  23. hola espero que esten bien, soy nueva en este sitio y todo lo que he leido me ha tocado muy profundo,
    yo tengo una relación con un hombre casado hace 3 años casi cuatro, he pasado momentos buenos y malos con el aprendi muchas cosas de mi personalidad que tenia oculta, tenemos 11 años de diferencia (el es Mayor). tengo un hijo de 6 años y viva con su papá teniamos muchas diferencias y conoci a mi amante, no sé si decir que por el me separe pero cuando lo hice me senti muy aliviada esto paso ya hace 1 año 1/2.- mi amante me dejo las cosas claras desde un principo me dijo que no estaba bien en su relacion de pareja pero eso no significaba que se separaria por sus hijos y por todas esas excusas que dan para que unos les crea.
    hace una semana me tuvo una pelea con su mujer y tomaron la decicion de separarse pero como el suegro de el esta enfermo esperan hasta que se recupere y contarle la decicion que han tomado, por otra parte el me dijo que queria estar conmigo, construir una vida juntos, despues que todo esto pase…nose si creer eso de que se daran un tiempo me preocupa, la incertidumbre me esta matando.

  24. hola a todas yo pense que todo iba bien con mi pareja yo nunca me quise casar con el porque nunca lo crei necesario cuando apenas estaba con la idea de que era tiempo de tener hijos me paso lo siguiente el empezo una amistad con una senora de donde es el tienen la misma edad empezaron a platicar y despues de menos de una semana lo empeze a notar muy raro y le pregunte que pasa y el decia nada despues descubrir unos mensajes donden el estaba haciendo planes de dejarme y juntarse con esta persona que esta con su pareja que tienes mas de 16 anos juntos y que segun ella nunca lo ha amado que la ha amargado y ella le dijo a mi pareja que solo estaba por conveniencia con el yo definitamente le prengunte que pasaba y el solo me dijo son palabra pero siguo con el juego con esta persona me ha dolido tanto porque yo confie en el pero se que no vale la pena le deseo de todo corazon que le valla muy bien y pienso que como mujeres devemos valorarnos si no quieres a alguien no tiene caso estar con una persona que no quieres y asi como ami me traiciono asi va hacer con ella soy mucho mas joven que los dos y pienso que soy mucho mas madura que esta persona no tengo hijos pero los hijos merecen respecto y tambien nosotras no dejemos que jueguen con nosotras ni tampoco hay que meternos en otras relaciones hay que aprender a respectar esa es mi opinion

  25. hola chicas como estan yo soy nueva aca y les queria contar q no se q hacer en mi barrio hay muchas ex de mi marido q lo viven molestando y no se q hacer el no sale mucho de casa pero cuando sale tengo mucha desconfianza casi nunca me dio motivos hubo una o dos veses pero hace mucho tiempo desde ahi nunca mas le tuve confianza va lo q hacia es juntarse a veces en casa de ex con amigos y siempre me juro q nunca paso nada no se q hacer no puedo confiar mas en el pero tampoco puedo dejarlo por q lo amo demasiado q hago?no se qhacer :sad: chau besos q sigan bien ^^

Comenta, tu opinión también es valiosa: