Inicio > Sentimientos > Dolor > Qué hacer cuando se está triste
Qué hacer cuando se está triste

Qué hacer cuando se está triste

Qué hacer cuando se está triste La tristeza es un estado de ánimo desde el que sólo la persona que lo esta pasando podrá solucionarlo.
Hay momentos en nuestras vidas que pareciera que todo viene cuesta abajo, que todo es gris, y que estamos en un gran agujero negro del que no encontramos salida.

La tristeza siempre va marcada por un acontecimiento que ha sucedido recientemente en la vida.

Hay acontecimientos en la vida que nos marcan, entre los más dolorosos están las separaciones de pareja y la muerte de un ser amado.

Tristezas por un amor:

Cuando las parejas pasan por malas épocas muchas veces se produce una ruptura. Una separación supone un drástico para nosotras, nuestras fuerzas son pocas, nos faltan energías, todo lo vemos en blanco y negro, pareciera que nuestra pena no tuviese punto final y podemos llegar a cuestionarnos si lo que hicimos estaba bien o si lo hicimos en forma apresurada.

A veces ocurre que estás enamorada, pero te das cuenta de que sólo eres un juguete en sus manos, que no ha sabido valorarte, que no te respeta… Te molesta tanto sentirte así que acabas dando por terminada la relación, luego reaccionas y piensas preguntándote si es posible que fueses demasiado dura con él, te preguntas si no estarías percibiendo las cosas mal, si acaso no serían imaginaciones tuyas… No, NO y NO, si decidiste eso en su momento es que así era, las mujeres tenemos esa intuición de saber cuando algo esta mal, no te cuestiones por tus acciones. Actuaste tal como el hecho lo ameritaba. Claro que vas a estar triste, es normal, la tristeza no se pasa de un día para otro, pero ten fortaleza, vive bajo tus normas de vida, no te arrepientas de tus actos porque ten la seguridad que si diste ese paso no te equivocaste. Es como un duelo de amor, toma tiempo pero lograrás salir adelante.

Tristezas por la muerte:

Las tristezas causadas por el fallecimiento de un ser amado son muy dolorosas. Cuando ocurre sientes que te caes hasta el fondo de un pozo y que nunca podrás a salir de allí. Cada día que pasa sin ese ser que tanto amaste es una agonía muy grande. ¡Hasta cuesta respirar! Y por instantes piensas que no es verdad lo que ha ocurrido, nos negamos a que creer que se hayan ido de nuestro lado y que esta vez sea para siempre.

Es en esa situación en la que sentimos a Dios poniéndonos venditas de amor para sanar nuestras heridas que poco a poco, muy lentamente vamos sanando. Pero no es nada fácil superar una muerte, lo sé por experiencia propia, son días muy duros, de llorar mucho. Y sí, hay que llorar, es la única manera de lavar nuestro corazón de aquella pena tan grande que se siente.

La muerte de una persona cercana, no es poca cosa, la tristeza siempre esta ahí pegada contigo, porque quisieras hablarle una vez más pero ya no está…

¿Que hacer cuando se está triste?
La tristeza que aún siento desde mi propia experiencia es tan grande que hasta cuesta escribir de estas cosas… La tristeza nos inunda, y daríamos todo por escuchar una vez más a ese ser amado que extrañamos… Pero el tiempo y Dios nos van ayudando a salir adelante. Cuesta mucho recuperarse, y nunca deja de dolernos porque es una persona amada, un familiar, o alguien que te ha pertenecido… esa si es una verdadera tristeza.

¿Qué hacer cuando se está triste?

♥ Cuando son tristezas por un amor:

Siempre pensar que lo que hiciste estaba bien, en ese momento era necesario aunque cueste reconocer no él era para ti. Puede que mucho le habrás amado, o incluso mucho le ames aún, pero hay trenes que hay que dejar pasar, porque si te subes será muy duro tener que bajarse otra vez en la siguiente estación. Todo amor que no sea verdadero o de una pareja estable llena de amor y de confianza, provocará que un día no muy lejano te alejes de él,  o él lo hará por ti y será peor. Por eso, antes de empezar una relación asegúrate de que sea de un buen amor, que te haga reír y no llorar.

† Cuando son tristezas por una muerte:

Sólo nos queda pedir a Dios mucha resignación porque no es nada fácil, nada. Al contrario, pasa el tiempo y hasta los años, pero llega el día que le vuelves a recordar y no dejas de llorar, no se puede. Quizás algunos años más tarde sea un dolor más dulce, más llevadero, pero es un luto de verdad, de esos que no lo saca otra persona. Creo que nunca dejará de doler, sólo que al menos tendremos la paz de saber que está en mejor estado que nosotros mismos.

Del dolor a la depresión… ¡Precaución!

Mucha precaución sobre la tristeza, porque si no aprendes a controlarla puede pasar a ser una depresión, eso afectaría muy negativamente a tu cuerpo y las relaciones en tu vida.

Si crees que puedes estar deprimida o simplemente no encuentras forma de quitarte la tristeza de encima, es importante que hables con un profesional sobre ello. La vida está hecha para disfrutarla, a pesar de las espinas las rosas son preciosas, lo mismo es la vida…

Con mucho amor
Shoshan

¿Qué hacer cuando se está triste?

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

66 Comentarios

  1. Queridisima Shos..
    Es divino lo que escribes, yo me identifico con la trsiteza en el amor, no he tenido la desdicha de sufrir por una persona que se ha ido…
    Yo no se como elegir a alguien, he sufrido mucho por amor, me han dañado a mas no poder, y por ej ahora tengo miedo de enamorarme y entregarme completamente a alguien…
    Cada vez que conozco a un chico me da miedo, y me termino alejando sin dejar rastro, yo creo que soy yo la culpable de todo, ya que me ha pasado siempre, yo me enamore dos veces en mi vida, he tenido unos salientes, que me han dañado pero no tanto como lo hicieron las personas que ame…
    Crees que algun dia yo podre ser feliz? no se que estare haciendo mal, porque aunque digas que nosotras hacemos lo segun el hecho, pero no se, tal vez sea asi, o tal vez no, me confunde porque me pasa siempre…
    La tristeza es algo habitual en mi vida, el llorar y sufrir, es algo que todavia no puedo dejar atras, lo primero que tengo que aprender es olvidar.

    Un beso Amiga, Gracias por todo. Un Abrazo.

  2. Hola Shoshan y Bellas mujeres:
    La tristeza,año y medio falleció mi mami, será que Dios siento que siempre está conmigo,y me puso muchas venditas de amor,y me siento algo mejor,aún la recuerdo pero estoy sanando.Mi otra tristeza,se llama síndrome nido vacío.Mis pollitos, en la semana trabajan y estudian a 100 km de casa.El mayor de los tres extraña a sus hermanos, tú sabes Shoshan….fué un año complicado…. en esos momentos de tristeza,primero la admito y luego mucha fe,oración……me da fortaleza…..y también actos de amor de servicio pequeñisimas cosas que me hacen sentir mejor.
    Hasta pronto un abrazo.

  3. joseapizarropizarro

    No se pero para muchas personas hay acontecimientos que los pone triste, estos los llenarían de alegrías si ven el punto positivo del mismo. No se si será por mi religión que yo veo cada situación muy diferente. Yo he aprendido a lidiar con las tristezas, el dolor, el amor y las traiciones.

    Yo sufrí la muerte de mi señora madre y yo me alegre que se hubiera dormido en la muerte. Ella estaba en una cama hacia meses y sufriendo de muchas enfermedades, mis hermanos sufrían también al ver que no se podía hacer nada. Pues fue alegría porque ya ella no sufriría ni nosotros tampoco. Es verdad que no estad pero esta mejor que todos nosotros ahora.

    En el amor aunque me dolió, me alegre porque ya no tendría a mi lado una mujer que no merecía mi amor ni mi confianza. Y me llenaba a la vez de una paz mental al no estar pensando que estaba ella haciendo en esos momentos.

    Por eso es mi opinión personal, sobre la tristeza, que hay que hacer limonada con los limones que nos llegan a nuestras vidas. Y aunque las hermosas rosas tienen espinas aprendamos a disfrutar de su perfume.

  4. Hola querida Shoshan
    Como bien sabes yo sufri mucho por amor, a mi encanta ser cariñosa y q lo sean conmigo; pero ahora tengo mucho miedo de tener a alguien como parte de mi vida; no quirisiera sufrir otra vez esa gran decepcion. Yo tengo 29 años ahora estoy sola y muy tranquila, y reconozco q me hace falta algo de cariño, pero aun no estoy preparada para otro compromiso.
    Besos querida y sigue fascinandonos con tus temas.

  5. Hola Yamilajalil, me llama mucho la atención tu mensaje, todos en esta vida algún día sufrimos por un amor que se nos va, que no pudo ser… en fin, pero no comprendo tus miedos! lo importante de cada una de esas situaciones por las que puedas pasar, es que saques cosas positivas, que crezcas como ser humano, que aprendas de cada experiencia; mira linda, no pienses que solo puedes ser feliz cuando otra persona te hace feliz ni que cada persona que se te acerque te va a hacer daño. Primero debes ser feliz por ti misma, deja a un lado tus temores, cada persona es diferente a otra y no todas le va a brindar a tu vida solo dolor y si te sucede nuevamente, que mas da!! solo tienes que reponerte, levantar bien en alto tu frente y seguir mi reina. Ahora bien, con cada experiencia que llega a nuestras vidas, aprendemos y nos volvemos más selectivas en la siguiente relación, ya tendremos más cuidado de no involucrarnos con otra persona con los mismos defectos de aquella que te hizo tanto daño, mi consejo es que te arriesgues, siempre vale la pena, y deberías permitir que sea el amor el que te encuentre y cuando eso pase, no le huyas… entrégate sin miedos porque aunque te causen dolor, todo pasa y quien quita y en una de esas consigas a esa media naranja supremamente dulce que siempre has estado esperando que llegue a tu vida y que tanto te mereces no crees?

    Dios l@s bendiga a tod@s.

  6. Hola Chicas,,,gracias Shoshan pero este tema de reflexion….la tristeza,, creo yo que es parte de los sentimientos de los humanos pues atraves de ellos podemos aprender a re descubrir nuestra fortaleza para salir adelante…

    Sufrir por la tristeza como lo mencionas por perdida de un amor,, es desgastador, pues en esos momentos no sabes que hacer, pues todo lo k tu pensabas que era para siempre o lindo ,,resulto falso….y cada situacion es diferente y depende de la forma en como terminaron las cosas y para cada una de nosotras que hemos pasado por ello sabemos que todo lo que ese proceso implica y todo lo que con lleva despues para volver a confiar, a kerer a una persona,,en darnos a nosotras mismas una nueva oportunidad de ser feliz con otra persona o simplemente con la vida misma.

    Sufrir por la perdida de alguien debe de ser devastador en cierta forma,, yo gracias a Dios no e pasado por eso, solo algo similar cuando mi padre se fue, ya hace mas de una decada…despues de sufrir una especie de duelo por el.. enterre todos esos malos momentos y me kede con lo bueno, kizas suene egoista o frio por mi parte pero ya es un extraño una persona ajena a mi vida,,, pero bueno no me salgo del tema…..la tristeza es en ocasiones necesaria para recapitular nuestra vida y saber que en medio de todas las adversidades..podemos salir adelante….

    Concuerdo con nuestro amigo Pizarro, en que despues de que pasa toda la tormeta en nuestro Corazon, en nuestra vida…podemos ver el lado positivo de las kosas,, en ese momento no sabemos el porque de las mismas, pero tambien se que todo pasa por algo…y es valido, enojarse, sentir miedo, rabia enojo, fustracion,, pues es parte de este procesos, pero lo que debemos hacer es utilizarlo a nustro favor en sanar con nuestras lagrimas esas heridas para sacar todo el dolor y ya despues mas serenas y trankilas,, pensar en todo lo k a pasado, con el fin de retomar nuestra vida y ver que es lo k keremos para nosotras… el proceso es dificil lo se pues lo e vivido dia a dia, pero se tambien k puedo estar contenta con la gente k kiero y con mi estilo de vida, y estoy de nueva cuenta abierta al amor,,, y tratando de estar con la mentalidad de que en el amor a veces se gana a veces no, pero el amor es asi……….

    Animo amigas,, dejar que la tristeza llega a nuestras vidas pues no todo en la vida es risa, pero no todo es tristeza,,,para renacer mas fuertes…….Animo……..

  7. Hola Soshan: creo que diste en el punto exacto de lo que me esta pasando, te voy a contar mi historia y tratare de ser breve, yo se que tu y todas las que nos apoyan en momentos dificiles me ayudaran a encontrar una buena salida.
    me llamo Deni, estoy casada de hace mas de 9 años, mi esposo es mucho mayor que yo, tengo 28 años, y tres hermosos pequeños, desde el momento que estuve con el solo fue vivir para el, no tengo amigas, mi familia esta lejos de mi, el siempre ha sido un macho, porque no me deja trabajar, no me deja estudiar, se enoja si llego a tener alguna amiga, en pocas palabras no quiere ni que salga sola, mis hijos se estan acostumbrando a vivir asi, a que su unico mundo es la escuela y la casa, estaba viviendo en aparente tranquilidad, por que yo pense que mi esposo nada mas vivia para nosostros como nosotros viviamos para el, pero me desilucione al saber que toda mi vida habia vivido engañada, que el se habia metido con mas mujeres estando conmigo, yo crei en el, yo habia creido que desde le momento en que decidimos unirnos jamas iba a estar con alguien mas, le entregue mi vida entera, y el me fallo. El dice que no es cierto que jamas se metio con nadie pero tu misma lo dijiste Soshan nosotras tenemos intuicion de que algo no esta bien, yo se que el jamas va a aceptarlo, segun el quiere estar toda su vida conmigo, que adora a mis hijos, que somos una familia, pero tal vez el este arrepentido, y realmente quiera eso, pero me decepciono, la confianza que yo le tenia, tal vez hasta respeto, ya desaparecio, ahora con todo lo que me ha pasado, me he dado cuenta que he sufrido de violencia psicologica, y en su momento fisica, ahora lo veo con su cara de arrepentimiento y tal vez de sufrimiento por que el ya se dio cuenta que ya no siento lo mismo por el, la verdad ya no me importa, me importan mis hijos, tengo la opcion de irme lejos con mis hijos, pero nos se, no quiero dejarlos sin su padre, el tal vez si este arrepentido y este cambiando pero yo ya no quiero seguir con el, ahora su arrepentimiento y su cambio ya son demasiado tarde para mi, yo se que el pasado ya paso, pero deja heridas que son dificiles de curar, QUE HAGO AYUDENME¡¡¡¡¡ me siento triste y a la vez mas fuerte que nunca, pero mis hijos son los que me importan en este momento, y no se si irme o quedarme. POR MIS HIJOS.

  8. hola mi querida shoshan

    que hacer cuando estas triste, que gran tema, tal como caido del cielo!!!!!!!! ay amiga shoshan pues estoy pasando por un momento muy cruel, siento como si en mi corazon, mi alma y mi razon hubiera una lucha de poderes, me siento muy triste, les cuento por que , desde hace 5 años vivia enamorada de uno de mis mejores amigos, un amigo super especial ,confidente,de esos que con un abrazo te cura, simpre fuimos amigos hasta que un dia el comenzo a insinuarme algo mas y asi en relajo y relajo un dia nos dimos cariño de mas que amigos, el nunca me dijo que fuera algo mas, un dia hicimos el amor. para mi fue eso, mientras para el fue sexo, a los dos dias por el chat yo le dije que me me sentia muy mal, por que habia roto mis convcciones, ya que fue mi primera vez, el me dijo mira yo te estimo mucho,lo mejor sera que te alejes de mi yo no valgo la pena, no te merezco, yo senti morirme lo unico que deceaba era eso morirme y por gracia DE DIOS busque y encontre esta pagina y un articulo que decia dios mio me quiero morir, fue ahi donde llore mil veces mas por ser tan cruel conmigo mismo, pasaron los meses conoci a otro hombre que me hizo muy feliz pero una nueva mala jugada se fue eso se lo conte a dulce, asi paso y ya cuando segun yo ya todo estaba enterrado despues de meses de no verlo ni de cerca ni de lejos despues de borrar todo todo de el.
    regresa a mi vida me mada mensajes por el chat y me pide perdon, por no verme mal le contestey lo peor que me ha movido nuevamente las fibras mas sencibles del alma, pero algo me dice, como dice shoshan siento que solo quiere que sea su jugete volver a utilizarme, como lo que se le antoje y despues irse, asi lo entendi por sus mensajes hoy me arme de valor y lo bloquie para que ya no tenga acceso a mi ,creeme que esto me esta costando un dolor muy fuerte por quei mi esperanza de que me buscara por que me quisiera no existe ,es dificil y da mucha tristeza se te cala el alma de pensar que jamas estara contigo por amor. mi corazon muere por estar con el otra vez. pero mi razon me dice que hice bien asi como el un dia sin mas ni mas me dejo, hoy soy yo la que se va sin explicacion alguna mandandolo al olvido donde nunca debio regresar, solo espero mantenerme con firmeza y no caer.
    les mando besos gracias.

  9. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA YAMILA JALIL:

    Gracias mi linda Yamila, por tu oportuna llegada a la apertura de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.

    Pienso mi querida no es miedo lo que tienes de entregar todo de ti, yo te veo como una mujer que toma sus precauciones antes de comprometer tus sentimientos por completo, razón no te falta mi amiga, las mujeres debemos ser precavidas, en cuanto a tu tristeza, lo hablamos en tema anterior y te comprendo perfectamente el porque de tu estado de animo, también como te decía antes, debes abrirte a la vida, darle oportunidad a los que están en tu entorno y dejarte amar, porque te aseguro que para tu familia eres muy importante, mas de lo que tu te puedes imaginar.

    En cuanto al amor, es normal mi amiga que no confíes tanto, porque no me negaras que encuentras de todo, encuentras individuos que hoy te dicen que te aman y mañana te dicen que siempre mejor no, individuos que quieren confiscar hasta tus pensamientos, tu sabes porque te digo todo esto, no mi amiga, ninguno tiene derecho de manejar tu vida y a larga distancia mucho menos.

    En cuanto a la tristeza, si mi amiga es un estado mental en el que somos nosotras las que decidimos, el darnos cuenta que la persona que pretendemos amar, no es quien finge ser y por supuesto lo mejor que puedes hacer es alejarte, se que no podemos dominar los sentimientos, pero si podemos dominar la mente y somos nosotras las que decidimos muchas veces, el estado de animo en el que nos queramos sentir, no se aprende a olvidar mi amiga, pero si aprendemos a que los recuerdos no nos lastimen, recuerda mi amiga que todo tiene una razón de ser, y estoy segura que cuando te des permiso a ti misma de disfrutar el amor que tienes junto a ti, aprenderás también lo fácil que es despojarte del egoísmo, porque tu familia, también necesita de tu amor.

    Pide a Dios por su guía y dirección, ve hacia el futuro con optimismo y fe en ti misma, has ciertas cosas que la debes tomar como un juego y si no las tomas mejor aun, te recuerdo algo que dijo nuestra querida Shoshan, “el mundo no es solo un individuo, el mundo es todo: es decir , son tantas las cosas con las que podemos ser felices, tienes un futuro enfrente de ti, ve hacia el con confianza y fe en Dios, te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  10. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

    Siempre se ha dicho que el dolor por nuestros seres queridos que se nos adelantan en el viaje sin retorno, se va aminorando poco a poco con el paso del tiempo, no es que olvidemos es solo que llegamos a la resignación y aceptación de lo que no podemos cambiar, y ante la muerte mi amiga, somos impotentes, porque somos humanos después de todo, ninguno nos prometió que seriamos eternos en esta vida, tu mami esta dormida ya no sufre de dolor, y eso es un consuelo, aunque los extrañemos tanto.

    En cuanto a nuestros hijos, hay amiga si lo sabremos las madres, sin embargo cuando estamos en síndrome del nido vació, también nos sentimos satisfechas de pensar a nuestros que aun que esta lejos, están viviendo bajo las normas y principios que les hemos inculcado, y eso nos da la satisfacción de saber que hemos cumplido con un deber que nos fue encomendado. Gracias mi noble azul por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  11. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA YOVIS:

    Muy sabia la decisión de tomarte tu tiempo y prepararte mentalmente para una nueva relación, sobre todo para no cometer los errores que hemos cometido en el pasado, sufrir no es fácil, pero al final, también nuestros errores y sufrimientos dan sus frutos, nos hacen madurar y mas que todo, aprendemos que muchas veces, el amor no es suficiente con darlo, si no también se basa en la confianza, en un comprender que la otra parte también necesita su propio espacio,

    Disfruta del amor de tu bebe, mientras te sigues preparando parque el amor cuando te llegue te encuentre mas madura, mas felicidad, Dios te ha de guiar hacia un futuro mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  12. amanecer cautiva del amor

    APRECIADO AMIGO JOSE A, PIZARRO:

    Puede que tengas razón mi amigo, en lo personal y dependiendo del caso, siempre he pensado que la muerte por triste y dolorosa que sea, es algunas veces una solución para el que se queda dormido y un alivio para los que se quedan, sin embrago, pienso que independientemente de la religión que se sea, siempre he dicho que la carne es débil y por lo tanto, es sensible al dolor y al gozo por igual.

    Y si, el caso de tu señora madre es un ejemplo de lo que te decía anteriormente, en mi familia tuve un caso de esos en que la muerte llego como una bendición, es una buena terapia ver el lado positivo de las cosas, pero no me imagino verle nada positivo a la muerte que te arrebata lo que amas, ves también lo que dices acerca del amor.

    “En el amor aunque me dolió, me alegre” esto solo confirma lo que te decía antes, el dolor solo tiene un nombre, y de cualquier punto de vista siegue siendo dolo, pero depende de cómo lo vamos a canalizar, es mas pienso que en asuntos del amor, dependiendo del caso, el alivio de debería llegar casi inmediatamente, especialmente si hubo traición o malos tratos, claro que se le llega a ver el lado positivo a todo, pero también se necesita de un proceso que no podemos evitar, porque perder a alguien, ya sea por la muerte o por la traición es doloroso, es confuso hasta que logramos la paz, la serenidad y la paz.

    Gracias mi amigo por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  13. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

    En cierta forma tienes razón mi amiga, la tristeza es parte de nuestros sentimientos, pero debemos ser cuidadosas en cuanto a eso, para no caer en la peligrosa depresión o en la costumbre de no sonreír, en otras palabras, debemos evitar vivir un eterno duelo que al final, no nos dejara nada positivo.

    Y si , porque sabemos que el sufrir es desgastador por la confusión y la no aceptación de la perdida de quien se pensó nos amaría por el resto de nuestra vida, aun así no podemos suprimir nuestro duelo, no lo podemos ni lo debemos evitar, para poder así tener la capacidad de saber cuando somos felices, creo que ninguno puede decir que es totalmente feliz si no conoce el sufrimiento, después de todo y como tu lo dices es parte de la vida o de los sentimientos.

    Y si mi amiga, después de tantas lagrimas y lamentaciones es necesario y tenemos todo el derecho de sonreír, de ver la vida con alegría, de esperar el amor, de ser felices sin el amor, para que cuando este llegue podamos compartir esa felicidad y poder vivir el amor a plenitud.
    Gracias mi cristal preciosa por tu presencia fiel y constante en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  14. Hola a todas….. creo k ultimamente todos los temas estan describiendo lo k siento… como Ustedes saben tengo meses separada y la he pasado muy muy mal…. pero creo k ya llegue al limite y precisamente hoy…. decidi separarme legalmente!!!!! se k probablemente la voy a pasar peor, pero es lo mejor., es la unica manera de sentirme libre y k el dial k llegue algo si me siento preparada pueda tomarlo sin problema y sin culpas…. la verdad es k tengo un poco de miedo y mucha tristeza…. xk estamos a muy poco tiempo de la Navidad y ya estoy predispuesta…. NO QUIERO ARBOL, NO QUIERO DECORACION, NO QUIERO CENA…. NO QUIERO NADA!!!! Y obvio esto me afecta mas de la cuenta x mis hijas… ya k ellas no tienen nada de culpa (17 y 18) y no lo voy a hacer xk no quiero ni tengo las ganas…. seria peor, solamente me la pasaria llorando.. como lo he hecho desde hace muchos meses y ya no quiero!!!!! saben una cosa??? yo siempre pensaba k las cosas siempre eran x alguna razon… buenas o malas siempre era x algo y k probablemente despues iba a ser mejor… pero ahora k estoy pasando x todo esto, he llegado a pensar k Dios no existe., no entiendo como puede mandarle tanto sufrimiento a alguien sin merecerlo, al menos eso es lo k yo creo, siento k he sido una buena persona., el punto es k ya no tengo fe, ni esperanza ni ilusion!!!! yo espero k algun dia pueda escribir algo mejor y con mejor animo…..
    Saludos y besos y espero su comentario k tanto bien me hace como siempre…. Gracias!!!!

  15. Hola olvide poner mi nick name….. SOY SOL SOLEDAD!!!!!

  16. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA DENI:

    Esta vez nos planteas otra parte de tu historia, aunque debo reconocer que eres una gran madre para tus hijos, siempre los mencionas y es encomiable que siempre pienses en ellos, algunas cosas te van a resultar repetitivas, sin embargo es necesario que hagas conciencia de tus propias necesidades, dices que tu familia esta lejos pero creo que si una vez te desplazaste hacia donde vives ahora, te aseguro que lo mismo puedes hacer ahora, esto no te lo digo con el animo de incitarte a que desbarates tu hogar, pero si para que recuperes lo que tu esposo te ha negado y a lo que tienes todo el derecho.

    Creo mi amiga que es un tipo inseguro y temeroso de perderte y eso le acentúa más su machismo, sus celos y hasta su egoísmo, en cuanto a su infidelidad, no esperes que te diga la verdad, pero me gustaría preguntarte, ¿estas segura que te fue infiel?

    “nosotras tenemos intuicion de que algo no esta bien,”

    Te recuerdo mi reina, que no es suficiente intuir que algo no esta mal, para acusar a alguien, porque podrías estar siendo injusta en cuanto a acusarlo de infiel, no podemos proceder apoyadas en un “talvez” lo que si es muy cierto y lo dices muy acertadamente, el negarte en el derecho de trabajar y de estudiar, el no dejar que te relaciones con el mundo exterior es una manera de limitar tu libertad y eso es abuso, no solo psicológico si no también físico, les esta limitando su espacio a tus hijos y a ti y eso no es legal, ni lo puede hacer en nombre del amor.

    En otro orden, el echo que te separes de el no significa que vas a dejar a tus hijos si su padre, el seguirá siendo el padre mientras el quiera serlo, el irte o quedarte mi amiga, es totalmente tu decisión, en ultimo caso debes hacer lo que pienses que es para beneficio tuyo y de tus hijos, te lo dije una vez y de nuevo te lo repito, no pongas a tus hijos de pretexto para quedarte o para irte, no es saludable para tus hijos vivir en un ambiente donde no hay amor, pero en cambio hay presión y abuso psicológico.

    Te sugiero mi amiga que trates de hablar con tu esposo, plantéale la situación tal y como la planteas aquí, dile como te sientes y que es lo que esta provocando que sientas deseos de irte, dile cuales son los derechos que quieres tener, que el esta siendo egoísta, muy probablemente te dirá de nuevo que el mundo exterior es muy “peligroso” nunca sabrás que tan capaz eres de protegerte a ti y a tus hijos, como el se empeñe en mantenerte en esa cárcel emocional, no puedes ni debes ser una prisionera en tu propia casa, te recuerdo que debes ser firme y asertiva en lo que quieres, la libertad no es un favor mi amiga, es un derecho pidelo, exígelo y si no te no dan tómalo, pero has las cosas calmadamente, sin prisas y sobre todo sin peleas. Te deseo lo mejor y que Dios te bendiga y te guié.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  17. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA DENI, ESTO TAMBIÉN ES PARA TI:

    Primero que todo, mi reina te quisiera pedir de favor que nos escribas con un solo nick, te explico porque:

    Cuando una de las amigas nos escribe con diferente nick con parte de su historia en cada uno, tiende a haber confusión, más aun cuando nos escriben el mismo día en dos diferentes temas o en el mismo, con diferente nick, para tu satisfacción y para la de todas las amigas, les informo que ningún comentario tiene preferencia, todas ustedes tiene la misma importancia para nosotras, pero si considero justo que si entran con un nuevo nick cada día o con diferente el mismo día, que nos hagan saber, aparte de todo, las amigas todas merecen atención, en lo personal lo considero una burla, que en cada uno les demos una bienvenida a nuestro portal, porque se presentan como nuevas.

    En recientes temas te hemos dado respuesta a tus inquietudes, te di respuesta en “corazones destrozados” con tu nick Belén, y nuestra querida colaboradora Paris de noche, te dio respuesta en “vivir sola sin soledad” en el que dicho sea de paso, también le diste apoyo a alguna amiga, y nos escribiste con nick de Doris, si te das cuenta mi reina te hemos dado la atención que te repito, todas merecen, perdona mi amiga que haga alusión a esto, pero creo que es justo lo que te pedimos, te recuerdo que:

    http://www.todamujeresbella.com/ es un sitio sin animo de lucro, nuestra querida Shoshan fundadora , no espera ni pide nada a cambio, nuestra querida Paris de noche dona su tiempo cuando le es posible y esta tu servidora en mi calidad de moderadora, también les doy mi tiempo con mucho gusto y las tres tenemos un común denominador, ayudarles en lo que sea posible para salir de los conflictos emocionales que muchas veces nos atormentan. No te molestes mi corazón, te aseguro que todo lo antes dicho es con la mejor de las intenciones, te aseguro que en este nuestro hogar de amor, hay amor y comprensión para todas, le doy respuesta a tus inquietudes que nos has planteado de nuevo y espero que las palabras sinceras y francas hagan eco en tu corazón.

    Te queremos en la distancia, no lo dudes.

    Shoshan, Paris de noche y Amanecer cautiva.

  18. Hola

    Creo que cuando se esta triste lo mejor es optar una actitud positiva, a pesar de las circunstancias nada de este mundo es tan importante para dejar pasar los dias que debemos de vivir como el ultimo, para amargarnos pensando y PENANDO por cosas que ya no pudieron ser o que por azares del destino no nos correspondia vivir etc.

    PARA QUE ESTAR TRISTES SI LA VIDA ESTA LLENA DE COSAS BELLAS y satisfactorias todos estamos llamados a ser felices al fin la vida no es eterna mejor vivamosla con desapego a las cosas y a las personas

    Saludos desde Jalisco Mexico MELY

  19. Hola kikamama y Soledad

    Sus comentarios estan llenos de dolor, pero solo les dire algo independientemente de lo que han vivido ustedes no son las unicas que han pasado por ello cuantas mujeres no sufrimos igual o mas kika hablas de que tu esposo te cambio por una chica mas joven pues piensa que el fue el que perdio amiga no supo apreciarte y no vale la pena que te desgastes por el, bueno imaginate que a mi me paso lo mismo hace un par de años solo que a mi me cambiaron pero por un hombre imaginate lo que senti cuando me dejaron con un bebe en brazos y con las ilusiones de una jovencita rotas y pisoteadas eso amiga querida ya es pasado HOY gracias a DIOS (ese ser supremo y enorme lleno de amor) estoy FELIZ tengo la felicidad que jamas crei alcanzar. cuando mi sufrimiento y que me sentia peor que ustedes dos, alguien me dijo “VAS A SER FELIZ UN DIA Y VERAS QUE DIOS ES INMENSO” yo me rei a carcajadas pero con llanto no crei que ese dia llegaria y les dire LLEGO… y soy inmensamente feliz no les digo que no tengo broncas claro, quien esta exento de problemas? pero los he sobrellevado hace unos años me case de nuevo y con un hombre que me ha dado todo y no hablo de dineros sino de amor, tenemos una bebe y mi hijo fruto de aquel matrimonio fallido es feliz es un joven sano y noble, que cuando lo veo a los ojos puedo ver que nada le ha faltado y hasta hoy nunca me ha reclamado nada de aquel pasado de su padre y mio NO LLOREN MAS ,no sufran mas por alguien que no las merece “COMO DICE LA BIBLIA lavense la cara, perfumense y salgan con su mejor cara” para que? para sus hijos para ustedes mismas para irradiar que son mujeres valiosas y llenas de esperanza USTEDES sufriendo y ellos dandose la gran vida no cree que es una injusticia? para ustedes ya amigas… perdonense a si mismas sacudanse, y a VIVIR loi demas dejenlo a DIOS el hace justicia a su tiempo, un tiempo por cierto que no es el nuestro ya ellos recibiran su paga por lo que les han hecho amigas perdonen a esos hombres inmerecedores de ustedes y olviden eso la amargura es para la gente sin espiritu y ustedes SON MUJERES DE VALOR con alas enormes y corazon GRANDE madres de hijos que no merecen esos padres y sus acciones asi que ha darle valor a sus vidas y a seguir adelante nada vale la pena mas que su propia persona, sus hijos y su integridad de mujer

    SALUDOS Y CUIDENSE ustedes son HECHAS PARA DAR AMOR y para quererse asi mismas

    MELY desde JALISCO MEXICO

  20. Una cosa mas kikamama y sol que ellos sus ex parejas no las vean caidas y tristes por el contrario denle otro tono a su vida arreglense, cambien look maquillense y a ponerse bellas como son ustedes, SOL arregla tu casa decora de navidad es tiempo de fe y esperanza que EL, no te vea caida amiga demustrale y demustrate que sales adelante con su precencia y sin ella tienes tus hijas y con eso es mas que suficiente para darle valor a todo, a la vida principalmente

    Q ue no te vea por esl suelo no lo enorgullezcas mas amiga demuestra a todos que sales a vivir feliz y sin ocupar de nadie para ello

    besos y abrazos MELY

  21. Este es mi aporte al tema de hoy, a practicarlo amigas si? ¡¡¡
    Alguna Vez Perdiste La Sonrisa?

    Yo se que la dejé en algún lado… solo un momento, el justo para mirarme en el espejo de la realidad y darme cuenta de la falta que me hace tenerla siempre junto a mi…

    Se que la dejé cerca, no llegué a alejarme… pero no la encuentro y ando buscándola por los rincones de la pena, por los bolsillos de la resignación, por los momentos donde no estuvo presente…

    Se que anda cerca porque no tiene esas alas para ir más allá de las fronteras de mi Alma…
    ……pero no la encuentro…

    Si la encuentras me la envías en sobre cerrado, a franquear en destino… yo pago con el silencio de mil perdones… con el suspiro del que recibe consuelo… con la sabiduría del que aprende…

    Si la encuentras podrás reconocerla…es aquella que sale de mis lábios cuando intento ver la vida desde el lado de los colores… cuando a pesar de las heridas veo siempre una tirita para curar las penas… es aquella que sale cuando pienso que realmente es posible algo mejor… cuando se que alguien piensa en mi, aunque sea solo por un segundo…

    Si la encuentras me la envías aunque esté un poco rota… un poco gastada… es la única que tengo y ahora la necesito…

    Con cariño, su amiga de siempre
    Crespita de Chile

  22. AMIGA AbrildeAmor, creo que en la mayor parte tienes razon, pero ya no me hes facil entregar amor o enamorarme, hace mucho tiempo q no se lo q es el amor…
    y no entiendo el porq todavia estoy solita, pero bueno creo q Dios tiene preparado una gran vida para mi y el mismo me pondra esa persona q tanto me ame y no me lastime como la deseo… yo no tengo apuro claro que no, solo quiero que me dejen de dañar, y que sean humanos, se puede querer sin mentir, sin dañar y sin manejarte la vida no? , yo creo que si.. pronto llegara lo que quiero, pero no es lo que necesito, estoy bien asi… solo me atormenta el dolor de mi pasado… Gracias por tus palabras….

    Amiga Amanecer Cautiva,muy sabias tus palabras amiga mia, la verdad que tu conoces muy bien mis cosas, aunque no son contadas por mi, pero tienes mas o menos una idea de lo que yo estoy viviendo en este momento, el amor a la distancia, que lindo titulo para abrir un tema no crees?? yo me enamore hace 3 años de un chico, lo conoci en la red, me enamore como nunca antes lo hice, me jugue por el…lo conoci, lo ame, le di mi mundo… al año y medio el me dejo, porque no podia seguir a la distancia…hoy en dia, no se si estoy enamorada, pero creo q es la persona q me llena y me mantiene en pie… tu sabes de que te hablo amiga, todo pasara, recien tengo 21 años, soy demasiado joven, tengo que abrir un poco mas mi mente, pero hasta que no me reciba en la facultad, no podre pensar en otra cosa, esa es mi meta y la voy a cumplir, me hara feliz.
    Gracias mi querida amiga, tus palabras me llegaron al alma, las analizare, y sabre comprender que la tristeza no tiene que hundirme, el tiempo cura, Dios cura, y yo saldre adelante, porque cada vez q me lastiman me fortalezco mas..
    Un beso..Grande…

  23. Hola, Doris… Exactamente cielo.
    Te entendemos perfectamente, pero tal como dicen nuestras queridas Shoshan y Amanecer, no está bien -quizá lo ingnoras, puede pasar- que uses diferentes nicks, primero porque sabemos con tres o cuatros letras mas o menos qué o de quién se trata, entiendes? mas no entendemos el porqué no desear aparecer tal y como hacen las amigas de la página:Todas con sus nombres que ya conocemos.

    Espero de corazón comprendas eso, y pues estamos aqui para como te dijo Shoshan, Amanecer… y yo… para apoyarte en lo que nos sea posible…

    Con cariño
    Parisdenoche.

  24. Hola, resptada y admirada amiga Shoshan:

    Tu tema de la TRISTEZA, para mi punto de vista,,es el reflejo de una emoción causada por cómo tu dices, por perdidas, de la indole que sea….pero tambien NOS provocan TRISTEAZAS, muchas cosas que pasan en la tierra, como desastres ecologicos, genocidios, asesinatos, robos,, niños ? maltratos a animales y LA VIOLENCIA DE GENERO.

    Amiga Shoshan, a mi me pone muy triste, el hambre,las epidemias,,,el abandono de los niños, sobre todo de paises pobres,,la falsedad, la manipulación, el egoismo, la falta de valores, la infidelidad, la envidia, la prepotencia, la utilización de las personas en beneficios propios, el paro, la inseguridad ciudadana, las actitudes de algunos jovenes,,las drogas y así no acabaría de decir cosas que me ponen demasiado triste cuando las veo..

    Querida amiga Shoshan, sobre los otros puntos, estoy de acuerdo…en todos….hay circustancias en la vida, que no dependen de nosotros y no las podemos evitar, como el duelo de cualquier perdida de seres queridos por muerte o por diferentes circustancias..

    Un fuerte besote , para ti y al resto de amigas y ahhhhhhhhh un saludo para el Sr. Armani..

    Bárbara.

  25. No me lo tomen a mal, yo se que ustedes lo unico que quieren es apoyarnos, me preguntaba paris de noche el por que no quiero que aparezca mi nick real, es solo el miedo que siento a que alguien me pueda reconocer yo se que es a lo mejor algo imposible, disculpenme de verdad y jamas lo hice con el fin de molestar a nadie, les agradezco su ayuda y su confianza y jamas me molestare por lo que me dijeron en su comentario del nombre, tienen toda la razon, el NICK que voy a usar es DENI, y ojala y me sigan apoyando en estos momentos tan dificiles,las considero mis amigas aunque sea virtuales y gracias por su valiosa ayuda, y una vez mas UNA DISCULPA SI SE SINTIERON OFENDIDAS, no va a volver a suceder.

  26. escribi un comentario pero no aparecio, me imagino q teclee mal o no se q paso

  27. hola…..qe lindo tema el de hoy, pues en realidad nos hace recordar y traer a nuestra memoria x lo qe hemos pasado, en particular yo, hace poco entre x una deprecion muy fuerte x la partida d emi madre, pues no tuve el apoyo de mi familia, solo el de mis 2 hermanas, pero fuera de ellas de nadie mas , para mi fue una situacion muy dificil, pues sin dinero y tener qe enfrentar uan situacion asi, tenia qe ser fuerte y salir adelante … lo logre, logre darle a mi madre lo mejor hasta su termino, pero fue muy dificil, moral y emocionalmente, no pude llorarle, puesto qe mis hnas se apoyaron en mi para no caer ellas, despues de 3 meses qe ella fallecio, yo empece a caer en deprecion, hasta enferme, pues nunca saqe el dolor de su partida, x orden medica me fui de vacaciones a una playa, yo sola, no salia del hotel, me la pase llorando, y llorando pero creanme amigas qe eso me ayudo mucho, sacar el dolor de su partida, no la eh olvidado y nunca lo hare ella siempre fue un ejemplo para mi , de qe si se puede salir adelante sola, pues mi padre se fue de la casa ya casi hace 20 años y ella nos saco adelante a mis hnos y ami…. la amo, la extraño, pero tambien ella nos enseño a salir adelante sin depender de nadie, ahora qe ya pasaron 3 años de su partida, es verdad todavia lloro su partida, pero ahora digo qe lo qe soy ella me lo enseño….
    Y bueno tristeza x un amor…..claro qe lo eh vivido, y cai en deprecion tambien, pero creanme amigas nadie muere de amor, dice un dicho, “Qe lo qe no te mata te hace mas fuerte” y asi es yo pense qe no habia nada fuera de el , pero no es asi , esta la vida y mi vida es hermosa sin el, entiendo qe hay qe pasar momentos de tristeza pero ya lo superare, de eso estyo segura, amigas me despido …… con un beso su amiga chayely
    y un saludo desde torreon coahuila (mex)

  28. Muchas gracias por el saludo Barbara

    Aqui estoy devolviendote el saludo y deseandote un bonito fin de semana. Y para que no se me quede nadie…un saludo tambien a TODAS las mujeres bellas que se pasean por este singular portal.

  29. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA CRESPITA:

    Precioso aporte mi amiga, me ha gustado mucho, gracias por compartirlo en este nuestro portal de amor, también con tu permiso lo lleve al foro Shoshan cl. Para que más personas se deleiten al leerlo, aquí te dejo el link.
    http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=48&t

    gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amir.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  30. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

    Así es mi amiga, muchas cosas no dependen de nosotros, como las que tu enumeras por ejemplo, es muy triste lo que pasa en el mundo, pero no podemos hacer nada, porque quienes tienen el poder para hacerlo no lo hacen o hacen muy poco y los resultados son mínimos, nos rodeamos de diferente tipo de gente, y si, sus actitudes nos hacen entristecer, afortunadamente de muchas personas nocivas para nuestra salud mental, podemos alejarnos, sin que logre ni utilizarnos, ni mucho menos engañarnos.

    Tratemos de hacer del mundo un mejor lugar, aunque sea en una mínima parte, o sea, tratemos de ser felices con lo que somos.
    Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  31. Muchas son las veces en las que me sentí triste, en la adolescencia por la falta de mi madre, porque siempre estuve sola, no vivi con ella, ya pasados los años sufría por un padre que nunca conocí, y luego me ponía triste el hecho de saber que me había enamorado de un chico que para mi era el mejor del mundo, además de ser mi mejor amigo; pero que sin embargo estaba con novia, en fin era un caos, luego viaje cambie de ambiente, de panorama, estudios y trabajo, pasados unos meses, el termino con su enamorada, y me llamo y empezamos a tener comunicación, y se comprometio conmigo yo regrese a donde vivía me case con el soy feliz, ahora con 6 años de casada y con dos hermosas niñas, y ya con el tiempo y a mis 29 años he decidido y he comprendido que yo no puedo cambiar la niñez que tuve, que nada cambiara pero que si depende mucho de mi el presente y mi futuro, trato de estar más tiempo con mi hija, (mi otra pequeña lamentablemente murio), ese dolor es el que aun no puedo asimilar, y sé que este dolor que será la cicatriz que marcará mi alma, una mamá nunca olvida

  32. La tristeza es algo que llega anuestras vidas y si nos que damos consintiendola ella acaba con nosotros,yo hoy me siento muy triste y comparto con todas ustedes el porque de ella y lo hago porque en ustedes e encotrado a una gran familia a la cual e aprendido a valorar y a querer.
    Muchas veces me e preguntado en que e fallado como madre,tengo una hija gotita de amor,la cual tiene 2 niños uno de un año y 8 meses y una niña de 8 meses,esos pequeños son mi vida enteralomismo que mi hija y mis otros hijos,gotita fue bandonada por su pareja cuando el niño tenia 4 meses de nacido y quedan embarazada de la segunda bebè,habia yo logrado sacarla adelante,pense que todo iba bien pero todo fue una gran
    decepciòn al saber que ella solo nos ha vistola cara y que nosmintio asu padre y ami ella se sigue viendo con el que fue su pareja,hay ocasiones en que no va ala escuela por irse ala casa deel,lo malo es que el ya tiene una nueva pareja y cuando ella no esta la mete a ella a su casa,yo me pregunto miles de veces,sera que ellano se da cuenta que el sola la utiliza ya que no la ama porque quien ama te respeta y te da su lugar,el noquiere aserse responsable de ella ni de sus hijos,lo que màsme preocupa es que vuelva aembarazarse,ya no podriamoscon otro bbebè màs,la unica responsable es ella por no valorarse como mujer,yo le he pedido tanto a dios que entre en su corazòn y que se de cuenta que ese hombre solole esta destruyendo la vida y que va a perderlo mejor por lo peor,Dios ya le ha dado la bendiciòn màs grande sus hijitos,ella esta muy loca por el,y lomàs preocupante es que el es un pornografico,como madre siento que falle,porque todo lo que yo le enseñelo tiro a la basura,mi tristeza es tan grande que ni duermo de tanta preocupaciòn,hay ocasiones en que ni llega a dormir,yo e pensado en ver si me dan alo niños,que futuro le espera a esos pequeños con un padre marihuano y pornografico y con una madre que no la respetan ni se respeta a ella misma,y hay màs tantas cosas que no terminaria de escribir y la verdad ya mis ojos ya no aguantan de tantas lagrimas que e derramado,como quisiera que ella se diera cuenta que tiene tantascosas y personas maravillosas en su vida,me consideraba muy fuerte y hoy no se que aser,no dejare que esa tristeza me acabe,se que dios me dara fuerzas paracontinuar y para pensar con claridad y no dañar a mi hija en mi desiciòn final.
    A todas ustedes les digo que se han ganado un pedazo de mi corazòn y que les quiero muchomucho,mucho,muchisomo.
    Ahorita estoy llorando y no me da pena decirselos,mi corazòn necesita desahogarse para sentrirsemejor.

  33. Hola conchy, me conmovió mucho su historia, yo apenas tengo 23 años, pero ya soy madre, pero tambien soy hija, una hija que ha decepcionado a su familia, principalmente a mi madre, ella que me ha dado todo, empezando por la mejor educación, hoy le hablo como hija, por favor no se sienta culpable por los errores de su hija yo defrude la confianza de mis papás, ellos me dieron la oportunidad de irme a estudiar a otra ciudad a 4 hrs de donde somos, una unoversidad ademas particular, me costiaban todo, y que hice yo? enamorarme del primero que me dijos cosas bonitas, salir embarazada y dejar todo por seguirlo, el me dio la espalda, y aunque luego volvimos y ahora tenemos 2 hijos, otra vez me va a dejar, no sabe como lamento no haber escuchado a mi madre, ahora se que lo que ella dice es verdad, solo me queda asumir las consecuencias de mis errores y mirar pa lante como dicen, las madres siempre hacen todo porque los hijos no suframos, pero tome en cuenta que aunque su hija es parte de su ser y lleve su sangre, es completamente otra persona diferente e individual y solo ella puede tomar la desición, usted no falló, es ella la que lamentablemente abrirá los ojos cuando ya es demasiado tarde y el error ya esté cometido, igual que yo, aconséjela pero no haga que esos problemas sean suyos, porque usted ya ha hecho su parte. saludos

  34. Princesita:

    Muchisimas Gracias por tu comentario,sabes aun eresmuy joven,lo importante en ti es que as reconocido que fallastes,pero te digo algo eres humana y no hay humano perfecto,lo que te puedo decir es que ames tanto a tus padres porque ellos son los unicos que no te abandonan cuando todos te han dado la espalda,agradecea Diospor esos Hijos hermoso que te a dado,y una cosa muy importante si ese hombre no te valora dejalo ir para que quieres a tu lado un hombre que no te va aser mas que sufrir,yo siempre e dicho que una madre sola puede salir adelante,luchando para sacar a sus hijos adelante.
    Mi hija tiene l8 años y a diariole pido a DIOS para que valorelo bueno de lo malo,y tienes mucha razòn,ella es responsable de sus actos y espero que no llegue a tanto para verse perdida.
    Es un placer que existan en la tierra personas como tu,gracias por tu comentario,lo tomare en cuanta.
    Quiero que sepas que le voy a pedir a Dios por ti y por tus hijos para que todo vaya bien en tu vida,hoy te digo que en mi tienes una amiga sincera.
    Presiento que eres muy buena madre y eso cuanta mucho ante los ojos de dios.
    La vida tiene tantas cosas hermosasasi que disfrutemola con toda su belleza y bendiciones.
    Un abrazo sincero.

  35. Sol: cuando ocurren este tipo de cosas supongo que debe ser muy dificil, amo a mi esposo y se que me sentiría morir si me separo de él, pero tambien sé que los seres humanos somos capaces de buscar un rumbo a nuestras vidas y que lo único que no tiene solución es la muerte, es comprensible tu dolor y digamos que estas pasando por tu etapa de duelo, duelo por un amor que ha muerto, duelo por tu matrimonio, sabes algo el tiempo es el mejor amigo para las penas, no te digo que las olvidaras pero si que las comprenderas y que te sera más facil sentirte mejor tú como persona, no creas que has fallado en algo, todo tiene un porque todos estamos en transito, en la vida todo fluye, nada es para siempre, tiempo al tiempo. lo que siempre les digo a mis amigas es que recuerden que cada una de nosotras somos el milagro más grande del mundo, sino recuerda el nacimiento de tus hijas. maravilloso verdad. ellas te aman no hay amor más grande y valioso que eso. tu eres su sol su todo, solo que para los jovenes no es facil decirlo, ni demostrarlo, solo lo sienten, y muchas veces ellas talvez crean que tu ya lo sabes.

  36. Conchy: muchas gracias por sus deseos, intento ante todo ser una buena madre sin esperar que mis hijos me consideren, lo hago por instinto, desde que deje de vivir con mi familia, valoro mas lo que tenía, ese amor sincero y desinteresado que solo ellos pueden dar, mi papá murió cuando yo estaba emberazada de mi primer hijo, nunca lo conoció y la verdad es algo que me duele porque nisiquiera pude pedirle perdón, su muerte es lo más doloroso que me ha pasado, y nunca dejaré de extrañarlo, pero es gracias a eso que a mi mamá la procuro mucho, ya verá que sin necesidad de algo así su hija regresará al buen camino, a si somos de necias, hasta que no vivimos en carne propia lo q se nos advierte no aprendemos, cuidese mucho y le prometo también rezar por usted y toda su familia.

  37. Estoy triste..hipèr triste..no se si tiene sentido la vida..me encuentro sola…x`+ que tenga muchas personas a mi alrededor..tal vez a llegado la hora ..de partirno puedo sufrir mas ..en silencio…gracias x alguien que me escucho…no tengo + fuerzas…y no encuentro ya motor..para seguir…..estoy triste mal…bsss a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  38. hola es laprimera ves qe visito esta pajina y me parese muy bonitay me hizo sentir mucho mrjor pues estoy pasando por un rompimiento de pareja muchas felicidades

  39. hola qisiera un consejo pues mimarido y yo desidimos terminar nuesta relacion de pareja por diferentes motivos pero mi esposo quiere qedarse en casa solo por los niños y llevar una convivensia amistosa pero yo tengo mucho resentimiento y no puedo nose si con el tiempo pueda mejorar y retomemos nuestras nuestra vida de pareja o me tengo qe hacer la idea de qe lo nuestro ha terminado y no estar viviendo con esperanzas de regresar porqe me es bien dificil qe el llega y nuestra comunicaciòn es muy escasa eo me duele mucho quisiera irme pero mis 2 hijos me necesitan , el dice qe lo nuestro ya no da para mas. espero su consejo gracias.

    • hola norma…!!! primero tienes que sentarte y pensar con claridad si tu en realidad ves alguna posibilidad de regresar con el, segundo no te hagas falsas ilusiones solo lograras lastimarte mas, por que esperar por alguien que no es capaz de esperar por ti? por que aferrarte a lago que tal vez no tenga solucion? la desicion esta en tus manos armate de valor sientate con el sincerate con el y si el insite en no queres arreglar las cosas pidele a Dios que de orientacion que te ayude a manejar la situacion delante de tus hijos y pidele paz para enfrentar las cosas amiga en Dios siempre hay una esperanza tal vez cuando ese hombre vea tu caracter y tu valentia dudara si estara tomando la desicion adecuada tal vez se puedan unir otra vez tiempo amiga, no lo acoses ni lo atosigues espera en Dios… puedes entrar en contacto conmigo star_maura@hotmail.com un beso

  40. :roll:
    hola estoy muy triste mi marido se va y yo estoy embarazada y
    lo amo,no se que va a pasar de mi solo de imaginar que ya no
    voy estar con el sufro de maciado y me da miedo que mi bebé
    que estoy esperando este sufriendo con el dolor que le estoy trasmitiendo me duel saber que mi bebé ya no tendra papa
    yo quería que el cresiera con el, pero el se va para lo EEUU
    Y me estoy volviendo loca

  41. buenas tardes lo q pasa es q yo tuve un problema q yo estaba con una chica q queria mucho yo la amaba y pxq negarlo si todavia siento algo pero me duel lo q me hizo segun ella dice q yo tuve la culpa de q terminara el amor q sentia por mi q pxq yo termine con ella tres veces pero si le decia eso eras pxq me molestaba q ella no me atendiera como deberia de serlo yo habia veces q nunca q yo me acuerde la trataba mál nunca le insulte o algo px el estilo mi familia la apreciaba bastante y yo ya habia comprado mis boletos para ir a verla y me dolio q el mero dia de mi cumpleaños termino conmigo y los planes de boda se vinieron abajo pxq ya habia comprado algunas cosas para nuestra boda q ami px lo general no me importaba nada más q estar con ella pero siempre px mi trabajo no podia ir a verla pero esta vez todo estaba preparado y no se q hacer le pregunte q si queria regresar conmigo a pesar q me lastimo demasiado y me contesto q no q no sabia y le dije en serio nunca vamos a regresar y me contesto q nunca le dijera q nunca ayudenme diganme q hacer yo soy muy guapo asi me dicen varias muchachas y se q puedo tener a la mujer q yo quisiera pero yo queria casarme con ella pero no se q honda o q pasa diganme algo px favor

  42. :cry: muy mnito todo pero ami no se me amuerto mi mama estoy muy lejos de ella y me ac mucha falta y todos los dias me pongo muy triste pork ella esta sola en el pueblito y le toca duro y kiero salir adelante para ke ella no trabaje mas y tenerla como una reina

  43. :cry: yo ahorita estoy pasando por una situacion muy fuerte es triste entregarlo todo y no recibir nada a cambio pero a pesar de todo yo tengo confianza en Dios yo se que el esta mirando todo y se que el es un Dios justo, todo lo que he pasado me ha enseñado a confiar mas en el, a esperar en el ahorita estoy sola y la verdad no me quiero volver a equivocar porque eso duele mucho quiero hacer las cosas bien quiero comenzar bien, y que DIOS siemrpe este al frente de mi relacion con la persona que el tenga para mi, solo les digo mis niñas sean pasciente se que el dolor no se pasa de un dia para otro, pero tambien se que no durara para siempre es como cuando tienes una herida al principio sangra y dule mucho pero conforme pasa el tiempo va sanando asi mismo es el dolor por el engaño de alguien o por la traicion en fin tengo mas para ti mi querida amiga si me quieres contactar podemos hablar yo puedo ayudarte a contrar la paz que tanto buscas y hay que aprender a olvidar cualquier cosa estoy a la orden mi correo es star_maura@hotmail.com un beso se les quiere animo adelante…

  44. HOLA SOI ADELA ME PELIE KON MI ESPOSSO :cry: SE MOLESTO X KE ESTOI ILLENDO A GIMM. :evil: DICE KE SOI IRRESPONSABLE PERO NO ES ASI DECE KE POR IR AL GIM HE DEJADO DE HACER COSAS EN MI KASA, VAMOS A CUMPLIR UN AñO DE CASADOS, I HASTA EL DIA DE HOI NO ME HA CUMPLIDO EN SUS OBLIGACIONES ESTUBO COMO 5 MESES SIN TRABAJAR I IIO LO APOLLE NO HACIA NADA EN LA CASA I IO TRABAJABA I DESPUES RECOJIA LA CASA ESTOI DESESPERADA TOTAL ,ME J=DIJO KE EL ASI NO KERIA A UNA MUJER IIIIO KREO KE NO ES JUSTO BUENO ES TODO LO IMPORTANTE DE ESTO ES KE ETOI TRISTE MUUI TRISTE III LEER ESTO III ESCRIBIR ME HACE SENTIR MAS REKAJADA MUCHAS GRACIAS ATTE: ADELY :oops:

  45. HAY MOMENTOS EN QUE SE PIENSA QUE NUESTRA TRISTEZA NUNCA NOS DEJARA, ESPERO ALGUN DIA SALIR DE ESTO, UNA PENA DE AMOR, UNA RELACION QUE AÚN ESTA PENDIENTE, UNA DISTANCIA QUE SE HACE CADA DIA MAS PESADA, EXTRAÑAR, NECESITAR AL OTRO………. OJALA PUDIERA VOLVER A ESTAR FELIZ NUEVAMENTE.

  46. los felicitos por la pagina esta super linda y mas ke eso ayuda a sanr el alma

  47. Hola! Pues Miraa yo ahorita tengo un novio pero apesar que llevamos un mes y 11 dias emos terminado 2 veses bueno pero por desconfiansa & asi siento que el me es infiel & no me quiere aunque aveses si me lo puede demostrar! yo ahorita creo que estoy empesando a quererlo pero antes no poreso digo yo que terminabamos pero ahora tenggo miedo de andar cn el quererlo y asi i que alfinal la daññada sea yo! es lo que no quiero dime que ago? busco a otro tipo… siggo con el aver los resultados? nose que hacer! por una parte me esta empesando a doler el echo que ya no estaria con el al verlo con otra :roll: pero aparte su ex novia con la que duro cmo 5 meses imaginate si termino con el y regresa con al otra eso es lo que me da coraje que solo me utilizen & yo no ago nada! dime que hacer porfavor eres la unica que me aria buen consejo ahorita (Y) GRACYAS A TI! sale espero y me digas que hacer! que estes bien! Karen*Tr

  48. hola mis amigas las leo y me reconfortan no se imaginan cuanto yo hago todo lo que dicen cambie de look me uni con mis hijas otra vez,canto pinto voy a clases,pero siempre esta presente en mis pensamientos,como hago para olvidar de una vez y para siempre.

  49. Estoy trizte por que mis primos y mis tios vinieron a Acapulco por unos dias, y casi nos nos vemos , y hoy 6 de febrero del 2010 ,mis primos invitaron nada mas a mis primos de puerto marque y a mis hermanos ,a pasear y de mi no se acordaron y me siento super mal por que casi ami nunca me hacen caso , y segun deberiamos de salir todos? .
    Que hago

  50. :cry: ola amigos solo kieron q sepan q cuando tngan un novio o una novia no agan est`pideses la verdad cuando lo pierdes es doloroso a pasado mas d medio año y yoo sigo llorando cada nche x un estupido q no vale la pena yo lo amo pero la verdad me estoy dando cuenta q no es nd valioso en m vida
    :cry: piensen las cosas se los dise su amiga ceci

  51. :cry: bueno en realidad esta pagina esta mui buena!!
    es bueno poder leer todo esto !! te ase refleccionar te pones a pensar en todo lo qe ases x alguien qe amas pero te ases esa pregunta qe toda mujer se ase
    ¿sera qe todo lo qe e exo vale la pena?
    pues lo unico qe creo es qe debemos confiar en NOSOTRAS
    si hoy sufrimos mañana reiremos ………………
    porfavor arrepintamonos de lo qe icimos no de lo qe no isimos x cobardia :roll:
    :cry: bueno yo oi estoi destrosada x un tipo Qe solo jugo con mis sentimientos :cry: ME A DESTROSADO
    pero no culpo a nadie dejare qe el tiempo y mis ganas de seguir adelante me ayuden a BORRAR TODO ESTE DOLOR qe hoi estoi sintiendo …
    bueno eso muchas grasias por la capacidad de comprender ….
    ;-) ;-)BUENA SUERTE ;-) ;-)
    AMA A QUIEN TE AMA NO A QUIEN TE ILUCIONA

  52. hola a todas!!esta noche necesitaba mas imformacion sobre el amor y todas habeis puesto vuestros granito de arena.GRACIAS A TODAS!!Yo os voy a intentar ayudar a todas de la mejor manera que pueda.NO DERRAMES LAGRIMAS POR ALGUIEN QUE NO MERECE LA PENA Y KIEN LA MEREZCA NO TE HARA LLORAR.pork el amor entra tan rapido y es tan dificil de sacar?pork las personas que nos enamoramos tenemos tantas preguntas?y pork tenemos que sufrir innecesariamente?segun lo vivido y las experiencias de mi entorno, todos coincidimos con lo mismo,el amor es una mier..perdon!pero dicen que no podemos vivir sin el…EL AMOR!!el k te hace vibrar de nervios te humedece las manos y te ciega con su mirada, el k con el tiempo se va y no keda nada, tan solo un recuerdo.pienso y recuerdo k mas de 1 vez nos prometimos amor eterno y hoy por hoy las palabras se las lleva el viento.todos cuando sentimos k se acerca sentimos miedo a la vez que alegria pork inconcientemente sabemos k vamos a sufrir.soy una persona que senti el amor, cada letra, y desde el principio de la relacion hasta el ultimo dia de esta.cuando estas enamorada realmente, intentas ser la chica 10,la chica de sus sueños¿y para que?para nada señoras, para nada.por que un dia te levantas y te das cuenta de que nada de lo k has hecho a merecido la pena y k tu vida gira en torno a el.entonces piensas que ha sido un mal sueño pr comienzas a despertar y ves la realidad.ya no kieres volver a soñar mas.creo k no es necesario k una persona enferme por mal de amores, que se encuentre al borde de la muerte y solo tenga en la cabeza a la persona que menos la a valorado, no entiendo porque si el amor es tan bonito, le puede quitar a las personas las ganas de vivir y tampoco entiendo porque lo obtiene las personas que menos lo merecen. a si que llego a la conclusion por que esta claro y comprobado por el mundo entero que la mayoria de los hombres sienten el amor diferente.personalmente no creo que se enamoren totalmente, solo que se ponen enfermos de calentura,A la vista esta que la mayoria de los comentarios somos mujeres.Ellos hablan sin pensar y si lo hacen es para tramar algo malo,porque cuando lo intentan arreglar lo estropean aun mas?porque lo que sale por su boca no es verdad, pero es tanta nuestra ceguera que lo perdonas otra vez.te kiero escuchas y en realidad lo k significa es” me quiero”quiero que estes siempre conmigo”la verdad no kiero estar solo”me encanta como lo haces todo”pork si no lo tendria que hacer yo”me gusta que te pongas minifaldas pero solo para mi”no quiero k te miren como yo miro a otras”no me apetece ir a la diko mejor nos quedamos viendo una peli”quiero ir sin ti”estas mas guapa sin pintar”no kiero que te pintes”perdoname”lo volvere hacer”nadie te querra como yo”eres demasiado para mi”.por eso y por mas voy a demostrar que si se puede vivir sin el amor de una pareja y sentirte totalmente satisfecha.porque tan solo hay que aprender a vivir como ellos, los que nunca se enamoran son egoistas y ademas son los reyes.no se si esto ayuda pero en mi cabeza aun hay mas…si pensais que podeis ser fuertes estoy encantada de poder ayudar y continuare…suerte a todas

  53. hola,mi linda revista gracias por existir,me has ayudado a cambiar,pero debo confesar que hoy he logrado una de las cosas que mas he soñado en la vida es mi negocio,gracias al cielo pero consegui un local, y el señor que me arrendo es muy no se como rezandero y he descubierto que la gente se va porque,el arriendo es muy caro,yo lo escogi porque es un punto donde diario se mueven mas de 200 personas,pero tengo ese peso pues me dijo que el me ayudaba como a rezarme el negocio y no lodejare pero no quiero enemistades,ayudame no puedo fracasar que debo hacer

  54. QUE ES TRISTEZA? todos hablan de meses de haber terminado y todevia sufren…yo llevo 1 semana si 1 semana, y estoy muy mal osea tengo q sufrir mucho mas. no se si aguante pero no puedo sacarla de mi mente yebavamos 3 años y medio sera q nescesito ese tiempo para olvidarla o q… la vida sigue

  55. En este momento estoy muy trizte y ala vez decepcionada de mi misma me siento poca cosa el dia de hoy pase un momento estresante y amargo y dificil de contar; pero lo hare porque me lleno de verguenza incluso contarlo a mi mejor amiga y/o hermana estoy en busca de trabajo y estado creo que muy tensa con este son dos empleos que he tenido y muy buenos pero que he perdido he estudiado muy poco y la verdad no estoy preparada profesionalmente me falta practica sobre todo en excel y desafortunadamente hoy entre a ese trabajo nuevo y donde mas pega me tuvo que pedir que hiciera unos datos en hoja de calculo que a la vez eran faciles y me comieron los nervios a orrores y me salio todo mal y me despedieron me siento tan mal tan estupida estoy casi segura que podia pero los nervios me mataron y peor aun aun sali de ahi anicos y le llame a mi esposo creyendo que me entenderia y estuvo apunto de decirme que era una p………….ja
    en ningun momentop entendio lo que queria escguchar y en el fondo se que tiene razon pero me siento muy decepcionada y lastimada por el y peor eun sin fuerzas de seguir adelante quizas es muy tonto pero me siento fatal por favor sime pueden ayudar con un comentario les agradecere ivonne sanchez

  56. Hola! Me da un verdadero placer poder leer todo aquello que me alimenta de esperanza.
    El año pasado, a mediados de abril, sufrí la peor perdida de mi vida, perdí a la persona más importante de mi vida, perdí a la persona de quien aprendí muchos valores y conocí lo más lindo que una persona pueda ofrecer al prójimo, perdí a una persona que me aceptaba tal cual como soy sin importar lo malo que pude haber hecho en la vida, me aceptaba con mis virtudes y con mis defectos, perdí a la persona que sólo con escuchar su voz, mis problemas se aligeraban, perdí a la persona que cuando enfermaba, no importaba el grado de mi enfermedad, una tazita de té con su cariño bastaba para aliviarme, perdí a la persona que me dio la vida, perdí a mi mamá!!! La extraño con toda mi alma…… :sad:

  57. Que haces cuando un amigo te falla?
    Que haces cuando le brindas tu amistad sicera a una persona y esta no lo hace de la misma forma. se vuelve a confiar nuevamente en un amigo? o simplemente te olvidas de todo y solo empiezas a utilizar a las personas?

  58. ami me dejo mi novio hace una semana y se marcho con sus amigos de vacaciones a la playa, cuando a mi en 5 años nunca me ha llevado…
    a pesar de que ha sido el el que me ha dejado le he llamado esta tarde para escucharle y me ha dicho que nunca le hize feliz que siempre le hice sentir mal y que soy lo peor de su vida.
    estoy fatal y quiero morirmee no se como seguir adelante…el era para mi TODO y se fue para siempre :sad:

  59. sabez necesito ayuda una persona que conozco se siente feliz cuando esta trizte y yo pienso que es malo pero necesito ayudar a esa persona

  60. Hola, soy nueva en esta página, pero me gustan los temas que se ven, hace una semana estoy leyendo y me he sentido mucho mejor y buen les queria agradecer por escribir y preocuparce por las mujeres, una inquietud que tengo, si me pueden ayudar recomendandome algun articulo sobre problemas psicologicos de sobre peso, es un gusto saludarlos que tengan bonito día.

  61. Que se hace cuando la tristeza es por la desepcion de una madre, yo creo q frente a esta tristeza no se puede. Me acaba de pasar y es lo peor!!!. Yo vivo hace muchos años muy mal y ya no puedo más, siento morirme y muy sola no puedo parar de llorar, mi vida no tiene sentido, si supieran como me siento!! Es lo peor q se puede sentir el peor dolor

Comenta, tu opinión también es valiosa: