Inicio > Sentimientos > Amor > Mujeres que aman demasiado

Mujeres que aman demasiado

¿Miedo a quedarse solas? …¿mentiras? …¿celos? …¿agresiones?
…¿infidelidades? …¿amor? …¿pasión? …¿odio…? Una mujer que tiene una relación amorosa que perjudica su bienestar emocional, e incluso hasta su salud e integridad física, sufre porque ama demasiado…
Veamos al amor: cuando en vez de alegría causa sufrimiento.

Todo eso expresó Maricarmen Silva de Arellano, psicoterapeuta, quien basada en el libro “Las Mujeres que aman demasiado” de la reconocida terapeuta familiar Robin Norwood, imparte actualmente el curso con el mismo nombre la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, para tratar con las mujeres que se interesan o padecen esta patología.



 
 
 

Decía que con sólo amarse uno mismo y dejar las dependencias emocionales o físicas, se puede evitar una vida intolerable, de sufrimiento, por no saberse medir al amar. “Este tema es muy profundo y fuerte, de gran reconciliación interior” mencionaba, “las mujeres se interesan por saber cómo medir su capacidad de amar, si están amando como se debe, o están amando de más”.

En algunos casos, el tema de las mujeres que aman demasiado está relacionado con el alcohol, por la co-dependencia que provoca, siendo una de las adicciones más difíciles de curar desde el punto de vista psicológico.

La maestra Silva de Arellano, afirmó que no sólo el alcoholismo es un factor determinante en la conducta de ciertas mujeres, también influyen los patrones que tienen desde la infancia, como la falta de afecto por parte de los padres, comparación entre hermanos, desvalorización, entre otros.

Cuando las mujeres sienten curiosidad por conocer si su capacidad de amar es la adecuada, deben tener una especie de “termómetro”, expresó, donde la temperatura media indique un equilibrio que no permita sufrir.

El amar demasiado puede llegar a ser una adicción, un problema común en las mujeres, pero no quiere decir que los hombres no lo sufran, sobre todo, cuando son codependientes de su pareja, y se olvidan de brindar amor y atención a sus hijos y a su casa.

“Para dar vida a la familia se necesita una mejor vida” mencionó, entre otras cosas….. como: SUFRIR POR AMAR… El amor, tiene el poder de hacer que las mujeres se sientan plenas o desafortunadas en sus relaciones de parejas.

En toda relación es difícil nivelar los grados de amor, porque siempre hay una parte que ama con más intensidad que la otra… Siempre hay uno que ama mucho, pero el otro ama mejor.

Expresó que el problema se complica cuando la parte que entrega todo de si, sufre al no recibir en la misma medida, permitiendo ser víctima de la violencia psíquica por parte de su pareja.

Las mujeres que aman demasiado dejan de lado su dignidad, dejan de lado su orgullo, prefieren tener a un hombre que no las quiere a su lado, antes de tener un lugar vacío en la cama, porque creen que estarían peor solas.

En estas relaciones, el amor genuino no existe, sólo el miedo alimenta la necesidad de tener la compañía de alguien. Por lo general, las mujeres que aman demasiado se unen a los hombres opuestos a su ideal, porque el temor al rechazo no les permite enfrentar el verdadero amor.

Los síntomas por amar demasiado pueden ser:

  • Cuando las conversaciones sólo son sobre las ideas y sentimientos de la pareja.
  • Cuando se disculpa su mal humor, carácter, indiferencia o desaires.
  • Cuando se soportan sus conductas, gritos desaforados, valores.
  • Cuando la relación perjudica el bienestar emocional, salud, e integridad física.
  • Cuando se siente tristeza sin motivo, nerviosismo, baja autoestima.

Amar demasiado es cuando la pareja es inadecuada, no mala… sólo diferente. Pero es hasta pasados los años cuando se dan cuenta de que viven al lado de una paresa desamorada, inaccesible, y hasta enojona.

La Sra. Silva de Arellano, en su conferencia dijo que a pesar de reconocer esas características no se puede dejar a la pareja, se le quiere y necesita cada vez mas.

Muchas personas se obsesionan con sus parejas que no pueden amarlas, viviendo una situación autodestructiva. Este tipo de amor unidireccional, más que amor, es tóxico.

Las mujeres que aman demasiado, y presentan algunas de las conductas anteriormente expuestas, sólo podrán recuperarse cuando descubran la capacidad de amarse a si mismas primero …concluyó.

Ya me contaran,

Las quiero mucho,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

185 Comentarios

  1. me parecio tan interesante y me siento tan identificada …..

  2. Bueno el articulo como los anteriores ya que la mujer ama mas sinceramente que el hombre sigo con lo mismo ya que el hombre lo unico que busca en la mujer es su satisfaccion sexual nomas espero poder llegar a tener una contestacion a mis comentarios saludos

  3. Dificil e interesante tema de las mujeres que aman demasiado, por un lado puede que sea positivo pero por el otro no ya que, dejan de ser ellas mismas y de quererse a si mismas, perdiendo la dignidad para poder consentir y hacer todo por la persona amada, sin darse cuenta que muchas veces esa persona no siente amor.

  4. creo que me identifico un poco en este tema y la verdad que no es nada agradable ver que lo das todo y no eres correspondida como deberia ser pero asi es la vida avecs , nos fijamos en quien no deberiamos y en quien de verdad se preocupa x ti no das la importancia que merece pero cuando se esta ciega no se ve nada mas que lo q hace o diga esa persona que ha hecho que estes x entera a ella aunque no lo merezca, es muy triste llevar esto dia tras dia pero se puede mandar al corazón y a los sentimientos?¿ ojala se pudiera manejar esto d la misma manera que manejamos otras cosas pero x desgracia y aunque no lo veiais asi no hay nada que pueda con esto cuando te ataca de verdad, lo unico que debemos hacer o al menos intentar es seguir para adelante aunque avec el camino sea triste y muy dificil de llevar , un beso desde españa y a ti amiga shoshan felicitarte una vez más x este tema y x lo q cada dia nos aportas con ellos ….

    marta:)

  5. Hola muy bueno tu comentario hace unos dias me paso algo muy chistoso curioso y a la vez doloroso conoci a alguien por internet y bueno super despues nos hicimos novios lo conoci personalmente todo muy bien pero a la semana recibi una llamada en mi celular y era la novia y me dijo que quien era yo,que ellos se casaban en dos dias saben fue lo peor me senti la mujer mas engañada pero hoy cuando desperte me di cuenta que era una afortunada al poder abrir lo ojos y que tengo demasiado valor como mujer y como persona para llorar por alguien que no me merece ahora bien ahy un dicho que dice QUE NADIE MERECE TUS LAGRIMAS Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARA LLORAR y es verdad asi que animo mujeres si podemos sacar la casa y los niños adelante por que no el corazon que aveces se cansa de llorar las quiero y le envio un besito gracias chaooo

  6. Hola Osita Gracias por esta pagina maravillosa;yo Creo que pase por una mala experiencia acerca de este Tema sabes mi caso era el Sgte,yo tenia un Enamorado ,la relacion era bonita al comienzo pero poco a poco se fue enfriando fueron 6 años en los cuales yo siempre esperaba que el algun dia cambiara o talvez pensaba que con el tiempo el se iba a dar cuenta de cuanto lo amaba , y cambiaria por mi ,en ese tiempo yo era estudiante de nivel superior , nuestra relacion fue tormentosa por que yo era la enamorada mas no el, las cosas empeoraban cada vez mas y yo seguia ilusionada me encerraba y lloraba no les decia nada a mis padres de lo que sucedia y cada vez que me preguntaban yo les decia que todo estaba bien , el me agredia verbalmente al comienzo, luego lo hacia fisicamente no le importaba mi llanto le daba igual verme asi ;el no me queria pero seguia ahi empeñada en que algun dia cambiaria ;me dolia mucho su actitud hacia mi pero el era tan insensible que ,llego a maltratarme tanto que yo sentia k no valia nada pero; todavia no queria perderlo y me aferraba mas y mas a el,no me importaba llorar vivi con la ilusion de que algun dia se daria cuenta del gran amor que yo le tenia , y no me importaba nada con tal ve verlo o tan solo k me buscara siempre lo esperaba ,comenzo a salir con otras personas,hasta que un dia quede embarazada,me hizo abortar y yo tonta le hice caso;luego de esto se fue con otra y me abandono me dijo que nunca me quiso y que yo no era de su nivel, yo me preguntaba si habia hecho algo malo ot tal vez que hice para que se vuelva asi conmigo y me hacia todas las pregunta posible yo sola me culpaba por el desamor ,llore amargamente y todavia tenia un sentimiento de culpa por mi bebe se que nunca debi hacer eso ,yo por callarme y no decir nada ,me abandono sin mas ni mas ,pese a eso yo lo seguia esperando ,llore tanto que estuve a punto de morir ,fue cuando mis familiares se dieron cuenta que me la pasaba llorando todo el dia no queria salir de mi cuarto, queria morirme no comia nada, fue cuando recien les conte la verdad,ahora que ha pasado el tiempo de esto ya hace 2 años y ya el tiempo se encargo de cerrar las heridas , lo malo es que ahora ya no creo en el amor ,no vivo amargada ,pero tengo dentro de mi ese mal sabor que me dejo esa mala experiencia,ya me he resignado o talvez sea que dentro de mi todavia lo quiero y sigo pensando en que va a volver, no se necesito ayuda. gracias osita y amigas por sus concejos.Anait

    • Todas las mujeres y varones, por igual, somos bellos, hermosos, simpáticos, preciosos, agradables tanto físico como espiritualmente; por equidad de género; por ende, ambos tenemos deberes y derechos iguales, estudiamos y trabajamos de acuerdo a nuestras capacidades, vocación y mística por el bienestar general.

    • hola anait, que bien que hayas superado este sentimiento tan feo que no hace mas que manipularte, y destruirte, yo estoy en este momento pasando por lo mismo y siento que no tengo solucion hay dias que pienso tanto en quitarme la vida pero pienso mucho en mis papas yo vivo en otra ciudad lejos de mi familia por mis estudios superiores, mi familia me quieren demasiado, soy su la niña de sus ojos para ellos, y pienso en el sufrimiento que les causaria y que no se merecen por eso no hago nada, y solo pienso en que se termine esta epoca de mis estudios para poder irme, hay perosonas y chicos que me quieren bien y no puedo con este sentimiento, necesito estar cerca de el, todo lo malo que pueda hacer o decir se me olvida cuando me dice que me ama y que no quiere perderme, de verdad que me siento super mal, creo yo que si estuviera con mi familia seria diferente, pero solo siento que me estoy deteriorando de apoquito, que me estoy muriendo, me sineto muy sola, y que no hay nadie que me pueda ayudar a salir de este pozo en el que me he metido tan profundo, me da verguenza de mi misma y para todas las mujeres, por que se lo que soy y realmente no soy esto en lo que me he convertido, he perdido mi esencia siento que he dejado de ser yo misma, siempre he sido lider desde niña, siempre he sobresalido del grupo, y mis amigas y amigos me suelen decir que llamo la atencion donde voy tanto por mi caracter, como por fuera lo fisico, pero es como si me digieran al reves, me pregunto mil veces que hice de tan malo que no pueda ser perdonado cuando hay amor, el me hace sentir que hasta lo que respiro esta mal, y me siento culpable y me disculpo de todo, pero lo que el me hace y le quiero hacer notar nunca esta mal manipula la situacion, me hace pasar por desubicada, yo siempre fui contra toda esta situacion de maltrato fisico y psicologico en una relacion por ambas partes, y pense que no me iria a tocar esta situacion pero me enamore y no se como paso que llegara hasta este punto, busco ayuda para reconstruirme y darme fuerza, por ratos lo logro por ratos me derrumbo en llanto y tristeza, y la unica salida a esto es irme donde mi familia y estoy segura que ellos si me ayudaran, sino no se mas que hacer. abrazos att katy

  7. Bueno mi amiga en la distancia SHO, siempre tan oportuna y actualizada en los temas que de alguna manera nos afectan a todas las mujeres por lo general…. Tenes mucha razon y en parte somos nosotras las que nos damos por entero a la pareja pensando que un buen dia se nos reconocera por el mismo hecho de ser mujer de que hemos sido muy bondadosas pero en definitiva al hombre no le interasa que su pareja sea o deje de ser atenta y cariñosa, el anda en otra onda, muy pocos son los dados en reconocer la clase de mujer que tiene a su lado y no en valde el refran reza DETRAS DE UN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER, amigas debemos ser nosotras mismas por que de lo contrario nos desgastamos y pasamos a ser un despojo humano, sin animos, sin ganas de vivir, sin tener una ilusion, sin entregarnos a un nuevo amor y ante esto debemos aplicar lo que un buen dia mi padre me comento deberas ser 1ero tu, 2do tu, 3ero tu y por ultimo tu, en ese entonces no le entendi pero con los años transcurridos le he dado la razon en tal afirmacion, no se le escapo nada…. mis cariños para todas

  8. HOLA ANAIT BUENAS NOCHES DESDE MEXICO:

    Leí tu historia completita amiga querida y en verdad no quisiera estar en tu pellejo, has aguantado mucho, e imagino cómo tienes tu corazón que te lo han dejado como queso suizo, todo lleno de hollitos por donde se derrama, a pesar de todo, tu infinito amor.

    6 años se dice fácil amiga mía, pero es demasiado como para darse cuenta que solo bastaba uno solo, un solo año máximo para saber que éso no iba a terminar bién, conociste su carácter ególatra, pasivo e indolente. Un hombre que solo buscaba su satisfacción personal sin importarle ni lo más mínimo tus sentimientos, sin embargo tú seguiste adelante sabiéndolo, aceptándolo así porque era muy urgente e importante para tí, vaciar en él, todo tu ideal, tu caudal de sentimientos en él. Y fué tan grande el ideal que forjaste de él, que decepcionada al no recibir una respuesta de su parte, te desengañaste de que jamás te amaría como tú a él, y hasta te diste el lujo de pensar que él cambiaría su forma de ser por tí.

    Te aislaste cuando ya no pudiste más, lloraste amargamente tu frustración al no encontrar eco ni respuesta a tus sentimientos entregados, la soledad sedante de tu cuarto se convirtió en el único refugio, en el único testigo de tu razón atormentada, ocultando ante todos tu dolor, tu amargura, tu tristeza, tu desazón, tu desesperación y hasta tu impotencia para salvar del ahogado, aunque fuera el sombrero. Era tan fácil hacerte feliz, una sola palabra, un solo gesto, un solo detalle de su parte que jamás recibiste. Por el contrario, lo de él eran solo malos tratos y sátiras palabras hirientes que cada día hicieron mas profundo tu dolor, cegandote al grado de no querer ver mas allá de tu enorme sensibilidad, conservando ilusamente en el fondo de tu corazón esa esperanza que se coincibe cuando uno espera un milagro de amor.

    Te humillaste, te rebajaste, suplicaste, imploraste, no te importaba nada (dices) con tal de verlo a tu lado esperando a veces demasiado para finalmente quedar embarazada de él, y luego vino lo peor, aceptaste su “oferta” de limpiar tu cuerpo del “pecado” de las “evidencias”….¡¡DIOS MIO!!, hasta dónde llega la estupidéz de un hombre egoista, grosero, malcriado y consentido que está muy lejos de madurar, y que le falta mucho aún, para saber lo que quiere de él mismo, de una mujer, de la vida y hasta de Dios.

    Obvio es que las circunstancias no se hicieron esperar, los cargos de conciencia amiga mía, te hundieron más en tu desgracia, y empezaste a reflexionar seriamente, a preguntarte íntimamente ¿En qué fallaste?…fallaste en éso corazona linda, en seleccionar mala semilla para tu tierra fértil, en ese intento de cultivo que casi te cuesta la vida.

    Sin embargo Dios que es tan generoso y misericordioso, siempre vá poniéndonos vendas de amor para cerrar las viejas heridas.

    Pero desgraciadamente no se pueden borrar así nomás por qué sí, o como por obra de magia las cicatrices que quedan grabadas a fuego en el alma, por esos errores tan grandes y graves, incapacitándo al ser humano para volver a amar, para volver a confiar, para volver a aceptar de nuevo a la ilusión en el corazón receloso y desconfiado.

    El esceptisismo se hace presente en todos los rincones de nuestra existencia, es normal, esa mala experiencia te dejó hundida hasta el fondo. Dices que no te sientes amargada, pero ahí está latente dentro de tí aquí y ahora esa terrible inseguridad para volver a entregar tus más preciadas virtudes, que por lo que veo son muchas y muy elevadas. La esperanza dentro de tí, que se niega a renunciar a lo que es irrenunciable: EL AMOR….

    No creo sinceramente que se trate de que aún sigues queriéndolo…-NO, DEFINITIVAMENTE, porque esa amargo sabor de boca que aún tienes te lo confirma, y aún que volviera a tí ese hombre, estoy segura que tú serías la primera en rechazarlo como compañero, no fué nada fácil lo que atravezaste como para volver a repetir el mismo curso de dolor y con el mismo maestro ANAIT, no creo sinceramente que quieras amiga querida, volverte a tropezar dos veces y con la misma piedra.

    Mas bién creo que fué muy grande el impacto que quedó marcado en tu mente, en tu subconciente, el error tan grande de tu osadía, la de renunciar a tu hijo, el fruto inocente de tu gran amor, permitir que lo destruyeran dentro de tu vientre, que lo mataran, que lo asesinaran cobardemente sin siquiera poder defenderse ese bebito que quería venir al mundo como un regalo para ti. Tú eras todo lo que él tenía, de tí era de quién él dependía para vivir, tú eras su única fuerza querida amiga, pero también por temor, ignorancia o cobardía lo abandonaste a su suerte, exponiéndo tu propio cuerpo ante el asqueroso aborto indiscriminado (perdona que hable así), sin pensar en las consecuencias que éso te ocasionaría posteriormente.

    Por lo tanto, debes hacer aquí y ahora mucho bién al prójimo para lavar tu culpa, empezar por amar y ayudar a todos los niños del mundo que estén al alcance de tus manos para resarcir un poco el daño que le causaste a tu propio hijo.

    No piences ahora en lo que te pasó, lo hecho, hecho está y es pasado, y el pasado está muerto y enterrado y no tiene regreso posible.

    Debes ahora pensar alto y sentir claro respecto a tu presente incierto, atrévete a forjar segura, un futuro donde los fantasmas de las culpas ya no te alcancen, y puedas empezar una vida nueva, mas fuerte, más madura, mas realista y menos soñadora.

    Nadie sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta, y yo te digo a tí con todo respeto y cariño que: Todas las puertas están cerradas para el indigno, menos una: ¡¡LA DEL ARREPENTIMIENTO!!.

    Dios sea contigo, hoy y siempre.

    Doral.

  9. MENSAJE PARA TODAS MIS AMIGAS AQUI Y AHORA:

    Recordarles que Shoshan abrió desde ya, un foro para mujeres, donde podremos comentar mucho mas profundo sobre los temas diferentes que nos regala en la página “todamujeresbella.com”.

    Profundizar en los temas que uds. propongan. Tenemos tanto de qué hablar todas las mujeres, dudas, preguntas, cosas que quisieran conocer y que entre todas nosotras podremos investigarlas, platicarlas, compartirlas con el único afán y ánimo de poder apoyarnos las unas a las otras a través de nuestras experiencias muy personales que sé que nos serán muy nutritivas, ya que todas tenemos mucho que aprender de otras.

    El foro de mujeres está disponible, ahorita solo estamos dos mujeres registradas en dicho foro, pero a mí en lo personal, me gustaría que se registraran para empezar a comentar tantísimas cosas interesantes que hay por ahí esperándonos.

    Es sencillo entrar al foro de mujeres, solo basta hacer clic en el menú aquí arribita de ésta pantalla, poner tu nick con el que deseas ser indentificada y tu correo personal para que recibas tu contraseña para entrar las veces que tú lo desees y exponer lo que gustes. Los temas son libres, podemos hablar de todo, compartir lo que nos dé la gana, desde consejos, recetas de cocina, belleza, chismecitos de cine, radio y tv, ideas que tengamos en mente…de todo se vale hablar, menos de quedarnos calladitas, je jeje…

    Será padre compartir y hacer buenas amigas, anímense por favor chicas, y la que guste llevar chicles, chocolates o galletitas, yo pongo el cafecito con cremita, ja ja ja…

    Las esperamos,

    Doral.

    • hola coral es la primera vez q entro a este sito y me parecio muy interante.
      cada mujer tiene su propia historia y nuestras vidas es una telenovela.
      :oops:

  10. Hola, m egusta este tema
    amores k vuelven, y aunk por ahi dicen k si amas algo dejalo libre, si regresa es tuyo sino nunca lo fue, eso esat por verse, k siregresa pork descubre entre comillas k no t puede olvidar. no sear k lomandaron avolar de alla?
    yo siento k cuando amamos tanto y esa persona sin imporatr cuanto sufrimos nos abandona sin importarte como nos deja el corazon, y k luego ahi esta esperando k lo recibas como si nada
    pues no si ya lograste
    rehacer tu viad sin el, si ya encuentras gustoa tu libertad, si ya lo olvidaste xk recibir aalguien k asbes k t lo puede ahcer niuevamente?

  11. Hola amigas , me gusta mucho este sitio ya que nos permite
    ver las experiencias de otras mujeres y asi nos ponen en
    alerta a las que todavia estamos buscando a ese esquivo amor.
    En relacion al tema, en mi caso particular creo que nunca he amado
    demasiado, sino por el contrario , siempre mis relaciones han sido
    bastante superficiales, ya que mis anteriores parejas nunca me
    han gustado mucho, por lo que se me hace facil dejarlos, cuando se
    empiezan a portar mal. osea yo no estoy para que me empiezen a mirar en menos o me vengan a humillar, entonces cuando eso sucede yo corto por lo sano y listo . no puedo decir que no me afecta , por supuesto que si, pero no dejo que me afecte demasiado. Entonces esa ha sido mi forma de proceder y pienso que quizas ha sido porque todavia no me he enamorado, sin embargo he tenido suficientes experiencias como para caer en la desesperacion.

  12. Hola Sho, es la primera vez que escribo en este espacio, es tan interesante todos los temas que aqui se platican y sobre todos los consejos que se dan creo que todas las mujeres sin excepcion pasamos por una mala experiencia, en mi caso llevo 14 años de matrimonio, tengo 2 hermosos hijos esa por la unica razon no me arrepiento, siempre he dado lo mejor de mi, todo para el y siento que el no valora todo lo que hago., siempre he trabajado para ayudarlo pero no que mas quiere.. gracias por tu pagina nos ayuda mucho en verdad. Gracias a todas esas mujeres que expresan su dolor…..besos y abrazos desde Mazatlan, Sin.Mex.

  13. Hola Doral ,
    Amiga Gracias por tus palabras no sabes como me reconfortan,
    pero yo creo que aun quedan secuelas de todo ese sufrimiento que pase,y sabes no es facil para mi olvidar y mucho menos cuando veo un bebe recien nacido o una mujer embarazada , me deprimo mucho y tengo sentimientos de culpa muy grandes ademas yo me crie en un hogar muy conservador ,tal vez por eso es k soporte tantos vejamenes,pero nunca debi perder a mi bebe yo lo se pero ya es tarde para arrepentirme de eso . Pero sabes es bueno saber q aqui en la red encontre buenas amigas con quienes puedo contar y ademas espero que lo que yo pase no le pase a nadie creo que estaba obsesionada con ese hombre ,ahora que ya paso todo siento un alivio muy grande y creo que la vida continua y debo dar vuelta a la pagina de esta trizte historia.
    Saludos y las quiero mucho.
    Gracias por todo Anait

    • REALMENTE ES DURO, ES LLEVAR UNA VENDA Y SABERLO PERO COMO QUE NO SE ESTA CONSIENTE POR MAS PALABRAS QUE LA GENTE QUE TE RODEA TE DIGA, UNO NO HACE CASO, HASTA QUE REALMENT LA SITUACION ES SOFOCANTE, O AGARRAS LA ONDA Y DICES QUE ESTOY HACIENDO AQUI,A ESA PERSONA CREO QUE NI PODRIA LLAMARSELE SER HUMANO PERO NO SOY NADIE PARA JUZGAR, RECUERDA LA VIDA ES MUY JUSTA, ASI DEJALO QUE SEA FELIZ DESEASELO QUE DIOS LO BENDIGA, SALUDOS Y ABRAZOS

  14. ME GUSTARIA RECIBIR E/MAILS DE ESTO, ME PARECE INTERESANTE LO DE MUJERES QUE AMAN DEMASIADO, GRACIAS, LEONELA

  15. les cuento chicas, pienso q deberian estar preocupadas un poquito mas por las mujeres que desaparecen en la Argenina a diario. ¿se han preguntado uds. cuantas chicas desaparecidas sin q se sepa nada de ellas, al dia de hoy? les cuento. Solo en Tucuman hay mas de 80 jovencitas desaparecidas, asi que saquen la cuenta! se enteraron ya, de lo descubierto en la provincia de La rioja? de cadaveres de jovencitas (cuatro) en un pozo. de la historianegra de las wiskeriasde esa provincia. y que pasa con las autoridades? es un tema q tenemos q discutir en algun foro deeste medio, no tenemos q tenerles miedo a estos parasitos!
    carlso genoma

  16. Buenas noches MALE querida:

    Saludos afectuosos desde Culiacán, Sinaloa, México,
    a tus órdenes amiga, lo que se te ofrezca de por acá, un fonazo y estamos en contacto, ya que nuestra cercanía nos permitirá acercarnos más.

    Me gustaría tener tus datos para ponerme en contacto contigo
    si tú me lo permites. ¿si?

    Puedes escribirme a mi correo personal, como igual reitero a todas mis amigas, mi msn está abierto, prometo contestar a todas
    solo pido un poco de paciencia si no lo hago inmediatamente, ya que es mucha la correspondencia que a diario atendemos desde casita, pero con el mayor cariño y respeto, a sus órdenes.

    Por otra parte tambien me gustaría que ingresaramos todas al FORO DE MUJERES, que sigue casi vacío…¿qué pasa chicas? por allí tambien ya hay algunos temitas que conversar entre todas.
    ¿Les parece?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral
    (magniifica_natural@hotmail.com)

  17. Lágrimas del Sol

    Lastimosamente he conocido muchas mujeres que, por amar demasiado, han perdido su personalidad y como bien lo dice en una parte de este interesante texto, se han vuelto dependientes de este “amor” que se vuelve en algo insoportable, algo tóxico…

    Al amar de esta manera (muy sobre todo en las mujeres, que son las que más se entregan al amor puro pero exagerado) se pierden los valores de la dignidad, el respeto por uno mismo en la medida que prefiere darlo todo para la pareja que para uno mismo…

    Un tema muy delicado el que toca en esta oportunidad la autora. Mas la cura está al alcance de las manos… “Amarse a uno mismo, primeramente”.

    Excelente tema. Aporto con mi sencillo comentario a tan complejo tema.

    Hasta pronto.

    Lágrimas del Sol.

  18. Para Carlos:
    Muchas gracias por darnos esos detalles, fíjate que parece que es una forma de operar de algunos enfermos, pues en Chile paso lo mismo hace algunos años, en Iquique exactamente, muchas jovencitas desaparecidas, decían muchos , ah que te preocupas si esas son locas!!
    que horror!! cuando ocurrió como el décimo desaparecimiento de una chica , pero para mala suerte del psicópata este , la chica quedo viva, y descubrieron todos los cadáveres de todas las chicas desaparecidas..
    fue muy triste esta noticia, pues quedaron desconsolados los padres, aunque la justicia si actuó y este sujeto cumple condenas perpetuas en esa ciudad, ahora dice que es inocente y todo ese cuento.
    es horrible lo que me cuentas, ya que yo lo viví de muy cerca, pero lo tendré pendiente para abrir un tema de chicas desaparecidas y también para que las autoridades tomen cartas en el asunto..
    Gracias por tu valioso aporte

    Shoshan

  19. PARA CARLOS:

    Leí tu comentario propuesta sobre “Chicas desaparecidas”, un tema muy doloroso pero interesante de denunciar públicamente y comentarlo.

    Qué bueno de Sho tomó nota de tu sugerencia, porque al respecto hay muchísimo de qué hablar. Por acá en México también impera tristemente célebre ese problemita, con más evidencia en el norte de México, en un lugar llamado “Cd. Juárez” en el estado de Chihuahua, donde ya el índice de mujeres muertas es muy elevado y cunde el pánico en todos los alrrededores, a pesar de las medidas preventivas implementadas por las autoridades legislativas, jurídicas y hasta militares de ésa región.

    Será muy oportuno un tema en especial sobre ése aspecto en ésta página, en la que siento que cada día, más mujeres desesperadas, llegan en busca de ayuda.

    Muchas gracias Carlos amigo, por ser y hacer conciencia del dolor humano y que te solidarizas con todas nosotras, en el árduo camino de la superación personal de la mujer.

    Dios te bendiga siempre,

    Doral.

  20. PARA TI, LAGRIMAS DEL SOL:
    Mi queridísimo Carlos Alberto:
    ¡Bolivia presente, wow!

    No tienes idea de la alegría tan grande que recibí al leer tu comentario. La satisfacción de verte llegar a ésta página, “todamujeresbella.com”, para exponer tus puntos de vista respecto a los problemas por los que atravieza la mujer.

    Conocedora de tu ímpetu altruísta, del gran tesón que te caracteriza, con el cual defiendes siempre con garbo todos tus ideales, me regalas una satisfacción muy grande, la de verte aquí y ahora entre nosotras.

    Mi niño querido, muy grato me es, darte las gracias por ello, y en nombre de todas las damas, darte la más cordial bienvenida.

    Tu ciber-mamichy que te adora.

    Doral.

  21. quiero felicitarles por tan excelente pagina y estos temas tan acertados yo estoy pasando por una etapa muy dificil en mi vida y la verdad no me atrevo a contarles que es lo que me sucede talvez a lo mejor me anime en estos dias solo puedo decirles que a causa de todo lo sucedido estoy pasando por una super depresion, tengo un hermoso bb de 9 meses y estoy en espera de otro .

  22. holaquisiera que me consejen es que yo estoy muy confundida, es que estoy con mi enamorado 1 año y 10 meses y en ese trayecto yo aprendi amrlo y respetarlo pero siento que me falta cambiar muchas cosas tan a él como a mi para mejorar nuestra relación como talves tener mas paciencia con el , por que yo le adoro y me preocupa, pero quiero que nuestra relacion sea mejor y sobre todo romper la costmbre de estar discutiendo por tonterias y puedo hacer saben sus reflexiones me ayudan mucho porque me hacen corregir muchas cosas y sobre abrir mis ojos en muchas cosas sigan con sus consejos que son muy utiles.

  23. Hola me intereso mucho el tema de las” mujeres que aman demasiado”, ya que actualmente estoy viviendo algo parecido, tengo una relacion con un hombre” x” que se encuentra casado y bueno yo que les puedo decir soy madre soltera de dos nenas, él llego a mi vida cuando ya no creia en el amor y muchisimo menos para mi, pero es el caso que me enamore de él como una tonta sin importarme su situacion, todo comenzó como una amistad me fue contando sus problemas y yo los míos cuando me di cuenta ya era demasiado tarde, ya q bueno ya estaba enamorada de él, claro como toda mujer enamorada pense q´el me decia la verdad y que terminaria con su relacion que ya esta muerta segun él y bueno pues no fue asi, he intentgado luchar en contra de mis sentimientos pero no puedo, me ha dañado tanto enmocionalmente que no se como salir de esto, ya que mis hijas erstan involucradas por que lo ven como a un padre, cosa que nunca tubieron hasta que él llego a nuestas vidas, actualmente llevo tres años esperando una respuesta por parte de él y él solo se limita a decirme que efectivamente es un cobarde y que necesita tiempo para tomar una decision ya que sus hijos le dulen mucho, y yo donde quedo? Eso me pregunto todo el tiempo ya que ya me canse de esperrar ese amor incondisional, esa compañia y esa tranquilidad que tanto anhelo, en una ocasion tuvimos un problema ya que se me pocurrio salir con un amigo a una feria, con mis hijas pero fuera de mi ciudad y bueno le llegaron los rumores, me ofendio mucho eso fue el año pasado él todavia sigue pensando que lo traicione y bueno a mi todavia al recordare su mirada, sus palabras me duele el alma por que si le he dado todo?, si no lo he presionado, recibi de el tanto dolor, tanto odio, el lanzo una patada hacia la pared, yo pense que me pegaria yme dio mucho miedo, pero como siempre mi amor por él fue mas fuerte y termine haciendo a un lado eso y poniendo mucho de mi parte para que nuestra relación siga adelante y sigamos juntos, pero aunque resulte tonto se que posiblemente no me ama y que solo esta jugando conmigo, pero no puedo dejarlo lo amo demasiado y tambien tengo miedo a hacerles daño a mis hijas, ya sufrieron por mi culpa y no quisiera que pasara otra vez, actualmente voy a terapias ya que cuando esto sucedio intente suicidarme pero mi cobardia y mis hijas no me lo permitieron, deje de comer, fui adelgazando demasiado rapido y mis papás se dieron cuenta, ovbiamente no pude decirles nada a ellos, por que no saben de mi relacion con él, ellos me matarian y ellos son el unico apoyo que tengo, ya que los padres de mis hijas se los trago la tierra, a estas alturas de mi relacion no se que hacer ya que lo estoy presionando y no veo claro, él se ha alejado de mi y dice que me ama con toda su alma, que soy su todo y todo eso me lleva a lo mismo, no puedo dejarlo, me gustaria saber que hacer, pero talvez no quiera hacerlo. GRACIAS POR TODO.

  24. hola como siempre me encantan las novedades que tiene esta pagina son por demas interesantes…..
    amar de masiado … bueno todo en DEMACIA HACE DAÑO y la verad y magino que amar demaciado incluso !!sobre ti misma !!es doloroso a la larga… es cierto que hay que dar amor sin esperar nada acambio ese es el amor ideal ,seria muy bueno que tu pareja pensara de la misma forma asi no habria problema alguno…
    pero resaltando creo que el amor dura solo si esta en base de algo dignidad un amor estara solidificado si hay respeto mutu comprecion y sobre todo como dije en un comentario anterior solo las personas que se pueneden amar asi mismas son capaces de amar atras persona .

  25. Buenas Noches a todos…quiero dejar mi granito de arena en este tema en discusión…”Amar Demasiado”…un termino que no me gustaría emplear…cuando uno siente que ama con intensidad y es correspondido se siente plenamente realizado…pero cuando ese amor se convierte en obsesión enfermiza y dejamos de ser quienes siempre hemos sido para complacer o retener a quien creemos que amamos…hemos llegado al punto de la obsesion, aferramiento, dependencia…etc.
    Y es ahí donde necesitamos auto analizarnos, regresar al principio y comenzar por amarnos a nosotros mismos para poder realmente entregarnos al amor..según Alberoni el amor sólo es auténtico si ves a tu amado como el único sujeto posible e insustituible de amor, y es una experiencia de liberación que te da pureza y renacimiento personal….que te permite crecer y ser tu misma.

  26. Alma sin rumbo...

    Hola shoshan:

    Tu tema, es un gran punto de partida para mí, porque quiero contar mi historia,es tan real, dolorosa, y desgraciadamente ahora me invade una amargura y una gran rebeldía, ayúdenme por favor, esto que expondré no es fácil para mí, pero deseo comentarios para poder reubicarme como el ser humano que soy en escencia y que no he querido dejar salir más… Me casé a los 18 años de edad, tengo 32 a. lo hice porque mis padres me corrieron injustamente de la casa, yo les tomé la palabra y me fuí, quién me dió hospedaje en su casa, pues mis ahora suegros, ellos me decían que me ayudarían a terminar mis estudios, y bla bla bla, nada de eso fué cierto, en realidad estaba a punto de vivir lo peor de mi vida, mi novio, ahora esposo, siempre fué muy lindo y sincero conmigo, bueno eso era lo que apreciaba, pero cuando pasó la primera semana en su casa, yo dormía con hermana, como no nos habíamos casado eso no era propio, pues resulta que en los últimos días de escuela (preparatoria) mis padres hablaron con el director y le contaron que me había ido de su casa por decisión propia y que tal vez lo había hecho porque estaba embarazada, jajajaja, nada que ver… lo único que lograron es que me expulsaran a una semana de concluir mis estudios medios superiores, que ironía, deseaba ser una lic. en idiomas o una profesora de inglés en una secundaria, no pude, como ya no había estudios que continuar, porque mis padres me pusieron la primera barrera, pues mis suegros dijeron, ni modo no tenemos la culpa, queríamos ayudarte pero no se pudo, entonces le propusieron a su hijo la flamante idea de que lo mejor era casarnos, con su “apoyo”, ya que mi esposo estaba estudiando su carrera universitaria, pues como éramos jóvenes y nos amabamos, eso para nosotros fué algo hermoso, pero vaya sorpresita que nos tenían preparada esos suegritos, pues nos casamos a los pocos días, yo por decisión de mis suegros seguía durmiendo en el cuarto de mi cuñada, porque no querían que me embarazara, no me dejaban ver a mi famillia, por lo que me habían hecho, según ellos yo no debía perdonar semejante acción, dejé de verlos por 3 años, no me dejaban salir, me empezaron a vestir de una forma diferente, yo como toda mujer era vanidosa, deseaba verme siempre bien, arreglada, maquillada, peinada, pues todo eso mi suegra decía para que, pìerdes el tiempo arreglandote, que mi hijo te conozca como eres en realidad, lo malo aqui era que como ella siempre decía que estábamos en su casa, pues yo no debía contestarle mal y ni mucho menos verlos con una cara de enojada, en fin, viví secuestrada, claro que el no ver a ningún ser querido, volqué todo el amor que tenía para dar en mi esposo, lo hice el máximo representante de lo divino para mi, lo llegué a amar con el mas grande y puro amor que yo pudiera entregar, Dios mío, estaba loca, él empezó a sacar su frustración en mí, me insultaba, me golpeaba, viví la austeridad que jamás había conocido, usaba ropa usada o regalada, era grande, porque si yo me ponía una minifalda mía, me decían que era una faltade respeto a su casa, ellos hicieron que yo regalara toda mi ropa, yo le decía a mi esposo, Por qué?, yo no ofendo a nadie, soy jóven, quiero verme bonita y bien para ti, así me conociste, y él solo me decía, que debíamos hacer lo que sus padres dijeran, que ironía, hasta donde llegué por el amor que le tenía, perdí mi identidad, mi autoestima, perdí toda mi autenticidad, obviamente empecé a pensar que todo lo malo que me ocurría me lo merecía por no haber sido la hija que mis padres esperaban, sufro de una enfermedad llamada crisis convulsivas mioclónicas , que hace 3 años estoy controlada gracias a dios, pero volviendo a mi historia, a los dos años de casada, quedé embarazada, eso fue algo que no debía ser, según mi querida suegra, decía que lo abortara y me dió unas malditas hiervas en un te y entre ella y mi maridito, me obligaron a ingerirlas, pero Dios es tan grande que lo único que pasaba era que las vomitaba, y les dije, ya basta, no tomaré mas esas porquerías, yo voy a tener a mi bebé aún en contra de quien sea, y le dije a mi marido… si tu estas conmigo seguimos adelante si no, hasta aqui llegamos.

    Su padre quien era la máxima autoridad de esa casa, dijo que lo tuviera, pues lo tuve, vaya!, que honor me hizo mi suegro no creen?, Esa era mi decisión, no la de él ni la de nadie, tuve una hermosa niña, es mi primer orgullo y mi razón de vivir, pero como no podía ver a mis padres, porque mis suegros no me lo permitían y mi esposo no quería, él siempre hacía lo que sus padres decían, por ende si yo me revelaba, me iba muy mal, cabe destacar que antes de embarazarme siempre intenté irme, pero solo me quedaba ahí, en el intento. Nunca tuve el valor, a los 2 meses de haber dado a luz a mi hija, quedé embarazada de mi segundo hijo, mi segundo orgullo y mi razón de vivir, pero fue peor, todos querían que abortara, hicieron un gran problema con el director de la institución donde me habían colocado el dispositivo, al quedar embarazada el dierector le dijo a mi suegra, aqui no hacemos abortos, esta es una digna institución, ella aferrada a que no quería mas niños en su casa, dijo pues ese es su problema, usted hágale un legrado, y dijo una enfermera, que lo tenga y si al nacer no lo quiere regálenmelo, yo me paré y les dije enfrente de los doctores, ya basta, es mi cuerpo y tengo derecho a decidir que es lo mejor para mí, y dije si su hijo no quiere responsabilizarse de mi bebé, pues ni modos, yo me voy con mi hijita y se acabó el problema, uff! ellos se sintieron super ofendidos por mi respuesta y me hicieron la vida muy pesada, en todos esos años, yo ocupé un lugar privilegiado en su casa, era la sirvienta de todos, como no teníamos dinero mi obligación era lavar a mano la ropa porque no había para pagar la luz, bueno fue la peor de las etapas porque nunca pude cuidarme en mi segundo embarazo, como consecuencia mi hijo nació muy bajo de peso, y con otros problemas de salud que gracias a dios con el tiempo se solucionaron. claro que hasta de eso yo era la culpable, por no hacer hijos sanos al 100%, decía mi cuñada que ni para hacer un buen vientre servía, múltiples veces me rebelaba o protestaba por un lugar que nunca me dieron, pero lo malo era que aun embarazada mi esposo me pegaba, ellos le daban las “quejas”. Sufrí maltrato por mi esposo, mi suegra , mi cuñada, mi suegro, que dios los bendiga a cada uno de ellos! Yo, no aguanté mas y duré 4 años y medio viviendo en su casa, hasta que mi esposo tuvo su trabajo seguro y terminó su carrera, ahh, antes de irnos ese último año y medio mi esposo los mantuvo sin restricción a nada, siendo que yo no comía aveces porque decían que no había para mí, en mi primer embarazo comía fruta, pero era de las que venden en los supermercados en oferta que ya está muy maltratada o casi podrida, eso era un privilegio…Gracias a dios mis hijos nacieron y crecieron muy sanos y fuertes.

    Este tema es extenso, solo les cuento un poco de lo mucho que pasó, mi suegra unavez mas se hace presente, y decide por mí que debía operarme para ya no tener mas hijos, y asi fue, a los 21 años me hicieron la salpingoplasia, por cuestiones de que era jóven mi organismo reaccionó mal a esa alteración y a los 25 años pierdo la matriz, por dicha alteración hormonal, tuve miomatosis, endometriosis e hiperplasia simple. Gracias a mi querida suegra y a mi estúpido amor por mi esposo.

    Hubo una terrible concecuencia, lo peor que pudo suceder es que yo no me cuidara físicamente, y eso es lo que mi esposo me ha venido recriminando como el peor de mis pecados, subí de peso de 58 kg, que pesaba a como 100 kg. que peso ahora. No quiero bajar, estoy frustrada, amargada, enoajda con todos pero principalmente conmigo misma por no haber tenido nunca el valor de dejar esa vida tan destructiva para mi, como rebeldía me digo a mi misma, no voy a bajar para darle gusto a un hombre que me hizo sufrir, llorar, degradarme, limitarme, y mucho mas.

    Quise trabajar, pero ellos no quisieron, quise estudiar y me decían cómo crees, si ya te casaste, ni lo sueñes, tuve a mis hijos y dijeron menos puedes estudiar, tu obligación es cuidarlos, en fín, las cosas gracias a Dios cambiaron económicamente para nosotros y nos va bien, a mi suegra la dejó su esposo, y ella una vez me dijo, por favor no me quites a mis nietecitos porque ellos son mi motor de vida y sin ellos yo no puedo resistir este dolor, porque ellos son mi motor de vida, para seguir adelante, que cosas no?

    Lo malo no paró ahí, he sido infiel primero por internet, entregué mi alma a alguien que estaba dispuesto a dar todo por mí, pero yo fui muy cobarde en desestabilizar a mis hijos, ellos no me lo perdonarían jamás. Mas sin embargo esa vivencia no la he podido superar, ha pasado un año y él vive en mi corazón, no lo puedo olvidar, é l me ayudó a rescatarme, a creer en mi nuevamente, a brillar con luz propia…eso fué y es lo mejor que me ha pasado en mi vida amorosa, pero está muy lejos, mi esposo se enteró por una llamada telefónica que me hizo, estuvo a punto de matarme, me estaba ahorcando pero desistió cuando vió que respiraba con dificultad, me corrió de la casa, y le dije lo siento pero yo me quedo donde esten mis hijos, ellos me apoyaron porque veían como me trataba su padre, desde entonces de una forma tal vez cruel, mi esposo cambió su trato hacia mi, me respetaba mas… pero no sé si por incinfirmidad a mi vidad actual, o por lo que traigo arrastrando ahora soy infiel con una persona, por la cual no siento nada, es solo un coraje reprimido, él también casado, ninguno queremos un compromiso formal, ese coraje hacia quienes me han lastimado, no puedo amar, no puedo bajar de peso porque no quiero darle gusto a mi esposo, mi vida es un caos, y un verdadero asco. ero mi maridito tiene la desfachatéz de decirme, que podrá haber tenido esos defectitos, pero jamás me hasido infiel, que no ingiere alcohol y que no fuma, en fin, es un puñado de virtudes, jajajajaja, de que me sirve ahora, además me suplica que lo ame como alguna vez lo amé, yo le he respondido que eso se gana, pero que para ello ya es demasiado tarde, sinceramente me siento fatal por mi comportamiento. Dios mío perdóname.

    Lo rescatable son mis hijos, ellos son excelentes estudiantes, y excelentes hijos, mi esposo? Ha cambiado, pero eso ya de que me sirve, lo amo, eso creo, o no lo sé, pero no puedo dejar a un lado el dolor que me causó, él ya no me pega, pero si me ofende por mi conflexión, que le desagrada de sobremanera…Ayúdenme por favor, se los pido…y pido anonimato por las declaraciones antes expuestas por favor…

  27. HOLA ALMA SIN RUMBO FIRME:
    Querida amiga.-

    No es de extrañar todo lo que has vivido, cuando las circunstancias te han sido adversas, ni es para escandalizarse de nada, pues como dice una máxima por ahí: “El que esté limpio de culpa, que arroje la primera piedra”.

    Y aunque tus declaraciones las siento en verdad muy duras y fuertes, creo que no hay mucho de qué aconsejarte, puesto que en el pecado has llevado la penitencia por tanto tiempo. Y podré parecerte pasiva e indolente por lo que voy a decirte pero…

    Oye mami, si tú sabías que tus padres estaban equivocados con respecto a su proceder para contigo, agregándote supuestos que no existían, bién podías haber hablado seriamente con ellos y aclarar las cosas de manera tajante e incluso con pruebas en tus manos, demostrarles que tú eras la hija digna y no huir de la forma como lo hiciste, pensando que escapar por la puerta falsa solucionaría tus problemas. Ya viste que fué peor, saliste de tu verdadero hogar para meterte en la cueva del lobo (perdona que lo diga así), pero…

    Si así como saliste de tu casa, arrastrando tus emociones con toda la impulsividad de tu juventud, segura y confiada de ti misma, salerosa y orgullosa de tus valores (porque los tienes y muchos),
    no te dió por evaluar la situación de lo que sería tu vida al lado de un hombre que padece de “mamitis aguda”, que no ha aprendido todavía a respirar por sí mismo, que depende totalmente, siempre y para todo de sus padres, hasta para la más infantil trivialidad.

    Dicen que uno forja su propio destino, que uno mismo es el arquitecto de su propia vida, y tú elegiste vivir así, te quedaste de “arrimada”, por tanto tiempo, prefiriendo soportar toda clase de patanerías, humillaciones, sátiras palabras hirientes, hambre, malos tratos, y hasta golpes, sabiendo que eras fuerte y capaz de iniciar una nueva vida sin ése lastre impositivo, posesivo y por demás caduco y anticuado.

    Pobres seres, la verdad dignos de compasión y lástima (discúlpame que te hable así), pero tu pides consejo y te lo voy a dar con todo mi respeto y cariño. Mami, tú no eras un trapo viejo que se arrumba en un rincón, o se bota a un cesto de basura cuando ya ha sido usado, tú reconocías y sabías perfectamente dentro de tí, que todo ese mundo enajenante de cosas poco a poco iba consumiéndote y no hiciste nada, ¡NADA! por evitarlo….¿Qué quisiste huír? no lo dudo (hasta yo lo hubiera hecho), pero yo sí lo hubiera hecho contra todo y contra todos, incluso hasta contra el qué dirán, o qué pensarán, o qué pasará, era vital, era de vida o muerte, era un caso emergente bién espècial. ¿Por qué quedarse y resignarse? -No lo entiendo-, perdóname, será que soy muy tonta, pero no lo entiendo ni lo comprendo ni lo acepto.

    Sabías perfectamente dentro de tí, que tú eras mucho más astuta, mucho más inteligente, mucho más positiva, mucho más lista como para decidir entre estancarte o evolucionar como mujer, como ser humano. Y que Dios me perdone, pero ni a un perro se le trata como te trataron ¿Por qué lo permitiste?…¿Por amar demasiado a tu esposo dices? ¿Porque él te amaba tambien? ¡Vaya forma de demostrarlo!, haciendo todo lo que sus padres le ordenaban y tú obedeciendo como si fueras la mujer más pecadora de éste mundo…¡puf! y ni la más pecadora merece el trato que tú recibiste, pero…

    Aún así, lo soportaste, y noblemente lo aceptaste. Agregándo con ello que estabas bién dispuesta a aguantar lo que viniera…oyeeeeeeeeee te quitan la ropa, el alimento, te encierran, te enclaustran, te secuestran y ¿tú callada? ¿Nunca tuviste la oportunidad de asomarte por una ventana y gritar pidiendo auxilio? ¿nunca tuviste la menor oportunidad para acercarte a una puerta y al menor descuido de ellos salir corriendo de esa casa?….¡¡TE QUEDASTE MAMI, callando y con ello otorgando, por éso se dieron el lujo de hacer contigo todo lo que tú les permitiste, porque tú se los permitiste.

    Si sabías perfectamente que no tenías el apoyo de tu esposo, mucho menos ibas a tener la consideración ni el respeto siquiera a tus derechos ni de parte de tu pareja ni de su familia cómplice de tantos delitos asqueantes…¿cómo es posible?

    Pero dices, era tanto tu amor por tu esposo que valía la pena seguir amarrada, atada, vejada y humillada ante tantas crueldades, ¡vaya…ni que valiera tanto la pena!

    Prosperó la economía de tu señor esposo..¡qué bién!, ¿y de qué te sirvió tener dinero, lujos, comodidades? si ya te habías convertido en una presa en jaula de oro, pues ni la separación de tus suegros hizo reaccionar a tu marido, que como niñito de mamá siguió bajo sus òrdenes, incluso chantejéandote ella con el supuesto amor que sentía por tus hijos…¿Cuál amor? -me pregunto- éso no se llama amor, éso se llama muy feo y por respeto a tu valiosa persona no quiero ni debo decirlo.

    Obvio tu rebeldía emocional no se hizo esperar en tu razón atormentada, te dedicaste a engordar como venganza dices, ¿venganza contra quién? ¿contra él?…Nó mami, el castigo era para tí misma, sabías y lo sabías muy bién que tu salud estaba resentida con tu epilesia, aunque fuera controlada ¿qué importa éso?, medicamentos que podían incluso llevarte a la muerte con tanta obesidad, candidata para un infarto mamaíta querida, por Diossssssssss, ¿y tus hijos?, ¿no pensaste en tus hijos?…-sí; si pensaste en ellos- pero si no estabas bién tú contigo misma, si no te ayudaste a tí misma primero ¿cómo pretendías ayudar a tus hijos?

    Y mira qué grande es Dios, qué misericordia tan grande ha tenido por amor a tí, encontraste el amor por internet y le has sido infiel a tu esposo del que ya no estás tan segura de amarlo ¿o sí?.

    Caray, cuántas paradojas encuentro en tus palabras, sinceras arrepentidas ¿De qué te arrepientes?, ¿de seguir en manos de gente ruín sin escrúpulos ni sentimientos empezando por tu propio esposo? ahhhhhhh, pero dices que no bebe, ni fuma, ni te maltrata ya, ni te golpea ni te agrede ¿cierto?, pero sigue bajo las faldas de mami, aunque su comportamiento sea ahora de un “santo” y no dudo que hasta hayas pensado ponerle un altar en tu casa, corrígeme.

    Perdona cielo, perdona si soy dura e inflexible, pero no veo para qué engañarte si te digo que has hecho de tu vida un verdadero infierno, un ideal muy pobre que defender, y lo has hecho a conciencia, sabiendo que podías transformar tu vida en un oasis, una mujer jòven, ilusionada, sana, inteligente, hermosa, ahora te convertiste en una mujer obesa, amargada, que hasta su propio “yoni femenino” ha perdido para volver a concebir, y no fué tuya la culpa dices, todo éso fué a la fuerza -no lo dudo- ya ni de qué lamentarse por lo que ya es pasado.

    El pasado está muerto y enterrado corazona, y no tiene regreso posible. ¿Y que te es inverosímil seguir siendo una mujer infiel?, -tampoco lo dudo- como tampoco dudo que querrás ni tendrás ganas de bajar de peso.

    Pero ¡oh milagro! mi amiga querida se dió cuenta al fín que hay algo rescatable en su fatal vida…¡¡BENDITO SEA DIOS!!, criatura, mira cómo TE AMA DIOS, qué bueno que tengas ánimos de pedirle perdón por lo que has hecho de tu propia vida.

    Pides ayuda a Shoshan…

    Sé que tambien ella te ama y tu ayuda llegará mujer ¿Sabes por qué?, porque todas las puertas están cerradas para el indigno, menos una: ¡¡ LA DEL ARREPENTIMIENTO!!

    ¿Realmente quieres cambiar tu vida?, yo te digo a tí que estás a tiempo, muy a tiempo de salvar del ahogado, aunque sea el sombrero.

    ¿Cómo?

    Haciendo aquí y ahora todo lo que debiste haber hecho desde un principio: Toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido, a favor de viento o contra todos los vientos porque de cierto te digo YO A TI, que DIOS en su misericordia infinita tiene un Plan Divino para tí: “TUS HIJOS”

    Y que lo único que DIOS te pide para darte más bendiciones es que seas capaz y digna para abrirle tu corazón, tienes muchos motivos para vivir, y vivir bién y mejor, lejos del egoismo que te llevó a tocar el fondo de la barranca.

    ¿Que te sientes una ALMA PERDIDA Y SIN RUMBO?, obvio mujer amiga, ¿qué esperabas? ¿Qué Dios bajara en persona desde el cielo e hiciera por tí, todo lo que tú debiste haber hecho por tí misma?, mira qué grande es Dios nuestro señor, te sientes fatal,
    qué bueno que te sientas fatal, porque cuando uno se siente fatal, cuando ya no sabes cómo funcionar en el terreno social, sentimental, social ni psicológico, cuando tu vida ha perdido el sentido, el rumbo, el cauce, cuando has tocado fondo en tu confusión, dolor y frustración es precisamente cuando EL nuestro Señor toca una vez y de manera gratuita y de forma regalada, todas las paredes de tu corazón, invitándote a la más profunda de todas las reflexiones.

    Debes ahora recomenzar, afilar tu hacha, llenarte de fuerza y de valor para hacer lo que tienes que hacer ¿y qué vas a hacer primero?, amarte más a tí misma, cuidar tu salud, reforestar tu organismo, llenarte de energía, pulir tu juventud que todavía tienes mucho camino por delante.

    Sugiero que te hagas revisar por un nutriólogo, estoy segura que bajo un régimen alimenticio adecuado tu metabolismo recobrará su cauce, y una vez que lo hayas logrado, hablar seriamente con ése señor que se dice tu esposo (que en realidad nunca lo ha sido), un verdadero esposo ama y respeta a su mujer, no la agrede sin motivos y mucho menos la expone ni ante su familia, ni ante sus amigos ni ante nadie. Un esposo que ama a su mujer la protege de todo, hasta de sí mismo. Puedes hablarle con franqueza, que no deseas lastimarlo pero que ya nada sería igual entre uds.

    Si tienes que divorciarte, hazlo, trabaja, vive, supérate, esfuérzate por quien realmente vale la pena y encuentra ¡por Dios!…encuentra en tus hijos la verdadera razón de tu vida, el verdadero sentido que tiene tu razón de vivir y de ser. Eso es todo.

    Te deseo buena suerte de todo corazón,

    Doral.

  28. PARA TI AMIGA DE OJOS TRISTES:

    Sólo decirte que no hay motivos suficientes para que ocultes por más tiempo tus sufrimientos, máxime cuando aquí encontrarás (estoy segura), muchas mujeres que la están pasando peor que tú, ojalá que te animes pronto a comentarnos tus experiencias y si está en nuestras manos poder ayudarte a encausar, aunque sea un poco tu tristeza hacia un mundo nuevo de esperanza, sabes que puedes contar con nosotras, tus amigas aquí y ahora.

    Si no deseas exponer tu caso en ésta sección, Shoshan nos abre sus brazos amorosos en el FORO DE MUJERES, que estamos para servirte y nutrirnos con lo que tú nos puedas aportar. Créeme que aunque no lo parezca, todas tenemos mucho que aprender de todas.

    Me reitero a tus órdenes amix querida.

    Doral.
    (magniifica_natural@hotmail.com)

  29. Alma sin rumbo...

    DORAL, gracias por tus palabras, que han hecho un eco en mi, y no dudes que haré algo al respecto con mi vida, deseo tomar el control, ya basta de autocompaciones y de omportamientos estúpido, sé que me va a costar mucho salir adelante, pero no es imposible, sé que dios no me abandona, el primer paso ya está dado, fué reconocer y gracias a que esa persona de internet me ayudó en muchos aspectos, no me queda más que hacer lo propio.

    Decías que no entendías por qué me quedé en casa de mis suegros, viviendo bajo ese infierno, lo hice porque si yo había fallado en mis ideales de preparación, se vieron truncados, me dije estupidamente, nadie verá en mí una perdedora, que lejos estaba de toda esa realidad vivida, y me propuse poner absolutamente todo de mi parte para que mi vida de “casada” fuese algo digno de reconocer, me equivoqué, en esa “relación”, solo estaba yo, sola, sola. Pero ni manera, logré que la gente viera lo que me ha costado construir, en una maldita apariencia, todos creen que nuestro matrimonio es perfecto, incluso en la escuelas donde aissten nuestros hijos, nos ponen de ejemplo, ya que ellos llevan el primer lugar en sus respectivos grados, y claro!, nos ven juntos en las reuniones que hacen los maestros, puesobvio, el director nos adula, que ironía, si en verdad supieran que dentro de todo esto, hay un gran vacío, como dije todo es una malditaapariencia….

    Gracias por tu consejo, para mi no fue nada ofensivo, al contrario de todo corazón te agraadezco el tiempo que te tomaste para escribirme, Que Dios te bendiga y a los tuyos también, me encantaría que fueras mi amiga, de una forma directa, quiero platicar algunas cosas contigo. Por favor. Gracias a ti Shoshan por este espacio, bendiciones para ti, y para todas las amiguitas que exponen sus comentarios en esta página, reciban un saludo y un fraternal abrazo, bye.

  30. Reciban un saludo cada una de ustedes mujercitas que conforman esta linda página, Shoshan, gracias a Dios por tu vida y por hacer este espacio abierto para personas como yo, que deseamos externar lo que en nuestro corazón existe, Doral gracias por tus acertados comentarios, verdaderemente leerte es un deleite, eres una mujer muy realista, me fasina tu léxico, te expresas de maravilla, felicitaciones, considerame tu amiga por favor, hasta pronto.

  31. PARA TI ALMA SIN RUMBO FIRME:

    Muchas gracias Alma por tu bendita respuesta que me llena de alegría. No sé por qué pero, antes de empezar a contestarte anoche mismo, yo sentí algo, no sabría explicarlo, sentí que tu voz era un grito desesperado, un muro aprisionando tu garganta, desgarrandola hasta el último aullido.

    Pude ver y sentir en tus propias palabras, a la mujer valiente, guerrera, amazona, la mujer noble que es más grande de lo que parece. Una mujer que por encima de su propio dolor, frustraciones y lágrimas, vá a salir adelante en contra de todo y de todos, incluso hasta de sus propias debilidades como ser humano, y lo hará por convicción propia y no por imposición, ni por quedar bién con nadie. Lo hará porque se valora, porque se ama y porque ama profundamente a sus hijos que de nada tienen la culpa.

    Las apariencias mamaíta querida ¿qué importan?, tu sabes que son sólo oropel en este mundo, ¿quién se duele de ti?, ¿quién sabe si tú vives, o tienes que comer, qué calzar, o si te duele el cuerpo o el alma?…¡NADIE cielo, NADIE!… y de cierto te digo mami, que también nadie hará por tí, todo lo que tú no quieras hacer por tí misma, es una ley vital, no esperar a que otros hagan por nosotras, lo que nosotras mismas debemos hacer primero…

    Las palabras pueden ser muy lindas, muy adecuadas, muy adornadas, pero pregonar con ejemplos es lo importante. Si quieres que otras mujeres te vean digna, fuerte, segura de ti misma, o mejor aún, si quieres ser un buen ejemplo para tus hijos, deberás responderles con ejemplos, que finalmente son quienes hablan por nosotras, mejor que las palabras que pudieramos consignar en un escrito o hablarlo directamente frente a alguien.

    La solución de nuestros actos radica precisamente en éso, en saber SER y no sólo figurar…¿De qué sirve figurar si no somos capaces de ser?…¿vivir de apariencias?…¡¡NA!!, éso es perder el tiempo miserablemente y tú tienes ya la evidencia de ésto te digo, directito en tus manos, donde tú puedes reflejarte fielmente.

    Te doy gracias infinita por ser como eres amiga de mi alma, y quiero que sepas que me siento orgullosa de ser y considerarme tu amiga hoy y siempre.

    Me gustaría en lo personal que te registraras en el foro de mujeres donde podremos debatir más ampliamente ésto y hasta darle seguimiento a tu caso, para que nos des la alegría de compartir tus avances y si algo se atora por ahí, darte otro “puchoncito” jajaja tú dirás…verás que no tienes por qué estancarte.

    Orgullosamente tu amiga.

    Doral.

  32. PARA TI AMIGA LINDA:

    Decirte que personas como tú, son de las que se nutren las amigas que son verdaderas y que todas a nuestra manera, tenemos algo o mucho que compartir, quizá unas más que otras, pero todas en general salimos ganando.

    Por supuesto que acepto tu belleza de amistad, la tomo en mis manos y la llevo a mi humilde corazón que te dice:

    Gracias por ser mi amiga.

    Doral.

  33. Woooooowwwwww……

    SIN palabras las mujeres aman mucho ….solo que ha veces lo hacemos de una manera muy simple que es entregar el todo por el todo sin esperar nada a cambio…pero es ahy cuendo pasan cosas y nos ponemos trsites….pero ahy que levantarce y caminar con la freente en alto yaque peor es pasar por alguien que no tiene sentimientos….

    saludos para todas

    ^^ chile ^^

  34. HOLA QUE TAL:

    Hoy como tantas veces me siento triste y me pregunto, acaso el amor debe de doler tanto? no lo entiendo y tal vez jamas lo entendere, aveces pienso en que no deberia de existir tanta maldad y tanto dolor en la vida de las personas, soy tan tonta que creo que nunca sere feliz, si es que existe la felicidad, aunque yo pienso que no existe, bueno al menos para mi, cuando pienso que ya no puede irme peor, no es asi, siempre duele, siempre duele… que se puede esperar de la vida y de mi, nada.

  35. para ti amiga AMY:

    veo mucha negatividad en ti amiga, cosa q x desgracia yo tmb vivi y de vez en cuando vivo pero no x eso tenemos q pensar q no existe la felicidad , claro!! q existe pata ti , para mi y para todo el mundo q se lo proponga Amy lo unico q hace falta es desearla y buscarla no pensar negativamente xq nos hagan daño o xq algo nos ha salido mal, yo pensaba como tu y no te voy a negar q alguna vez me venga a la mente eso pero vi q no adelante nada q solo he sufrido y q mi vida era un asco x no ver la realidad y luchar x ser otra persona diferente y con ganas de ser feliz y disfrutar d las cosas q estaban y estan a mi alrededor , lo mismo q te pasa a ti, nos encerramos y no vemos y es un gravisimo error xq asi si q no podras ser feliz pero dime…. lo has intentado?¿ y eso q no se puede esperar d la vida nada y d ti menos no digas eso amiga, claro q se puede esperar de la vida cosas buenas y d ti tmb, solo hace falta querer xq el querer es poder Amy y mientras no hags eso nunca sabras si vales o no o si en la vida hay cosas buenas, yo hoy no tengo un buen dia, han venido muchos recuerdos a mi mente , mucha tristeza se ha apoderado de mi pero no voy a tirar la toaya Amy xq sé q ahi fuera hay muchas cosas buenas , xq un mal dia o muchos podemos tenerlo pero no x eso debemos abandonarnos y ser tan negativas con nosotras mismas, debemos saber enfrentar estos dias malos, o las cosas q nos pasan x desgracia avecs malas pero es ley d vida, acaso alguien tiene una vida 100% buena?¿ no verdad?¿ entonces haz algo, ya no x mi ni x nadie sino x ti misma cielo, deja lo malo y mira al frente xq hay muchas cosas q debes disfrutar y ante todo ser feliz, todo el mundo no es igual, ni todas las cosas son malas, despues d q hagas esto si crees q no vale la pena nada entonces no te diré nada… pero antes lucha x ser diferente y ser feliz, un abrazo muy grande y ánimate mi niña xq la vida son dos dias y hoy estas viva y puedes hacer lo q tu quieras solo hace falta ” QUERER” desde españa con todo mi cariño….

    si necesitas una amiga para conversar o para lo q necesites aqui tiens mi dire
    marta_302@hotmail.com
    Marta;)

  36. HOLA MARTHA:

    Muchas gracias por escribirme, la neta no lo esperaba y mucho menos, que te ofrezcas a ser mi amiga, muchas gracias de verdad, sabes se que no soy la unica que sufre y que lamentablemente nunca se puede ser feliz al 100%, pero siempre me pregunto por que si se da todo, no puedes recibir lo mismo, ya me han hecho mucho daño, ya no quiero sufrir mas, aveces quisiera desaparecer de este mundo, pero se que no puedo ya que tenbgo a dos niñas que me necesitan y todavia estoy muy joven y ese es mi miedo, que todavia soy muy joven y me faltan muchas cosas por vivir, y desgraciadamente va a ser muy dificil, asi es mi destino y por mas que intento no pensar en forma nagativa, la vida se empeña en enviarme a esa profunda trisateza y realidad que me envuenve y me llena de amargura y frustacion, no lo entiendo, como he permitido tanto dolor y lo peor del caso es que el amor es tan doloroso, pero tanto, que pierdes tu propia vida, esn estos dias he estado destrozada ya que pienso terminar con mi relacion enfermiza, pero me es muy dificil, me siento destrozada y se lo que me espera, muchas lagrimas, mucha decepcion y soledad, espero que como dicen que no hay mal que por bien no venga, pues espero que esta decision me ayude a salir adelante y que salga algo bueno de todo esto, aunque no lo crea, por que muy en el fondo no quiero terminar con mi novio, pero es lo mejor y estoy esperando que él no me deje, que tonta verdad?, pero no se puede hacer nada hasta ver ue va a pasar, muchas gracias por tu atencion y claro ue agregare tu correo, luego te mando el mío ok. gracias, me tengo que ir ya que voy a la escuela, pero no sin antes agradecerte infinitamente tu atencion y tiempo.

  37. PARA TI AMIGA AMY:
    porque no esperabas mi amistad y atención?¿ acaso ers diferente a nosotras o ers un bicho raro?¿, pues noooooooo, ya ves que te has equivocado amiga y no debes pensar más en eso.. ok?¿pues ya que ya sabes que estás muy equivocada voy a responderte d la mejor manera lo q dices en tu comentario…ya has visto que no ers ni serás la unica q sufre y x desgracia seguiremos viendo estas situaciones muchisimas veces pero tmb podemos hacer algo x eviatrlas o al menos darnos el lugar q merecemos dignamente.. no crees?¿sabemos que la vida no es facil y avces nos trata muy duramente con ciertas cosas cuando lo damos todo,pero asi es la vida aveces amiga , ojala como tu bien dices podriamos recibir al menos algo de lo q damos, ya no pedimos todo pero un poco de cariño y ante todo sinceridad y respeto a los sentimientos q damos, pero damos con gente q no saben lo q es la palabra respeto, asi q poco pueden darnos o mejor dicho no pueden darnos nada Amy xq realmente esas personas q juegan con nosotras están vacios, q

  38. SIGUE para ti AMY..
    SE ME CORTO LA CONEXIÓN ASI Q PERDONEN…
    decia… q saben ellos de eso, xq vas a tenber q dejar q el de el apso d q te deje?¿ es más q tu acaso?¿ nooooooo!! entonces da tu el paso, q vea q tu dignidad como mujer vale más q todo, y lucha sobre todo x esas dos pequeñas q tienes, tu misma dices q eres joven Amy , … porque vas a tener miedo?¿ tiens muchas cosas x descubrir, y estoy segura q ahi fuera hay muchisima gente q estaran deseando conocer a una gran mujer como tu, no te vengas abajo amiga y empieza a disfrutar desde este momento y ante todo dá tu el paso y no le des el gustazo a el….
    dices q no quiers sufrir más.. quien quiere eso?¿ no creo q lo desee nadie amiga,todo el mundo queremos felicidad , se q no se puede tener el 100% pero se puede ser feliz con poquito tan solo hace falta querer serlo y luchar x ello, yo me ofrezco de todo corazón para apoyarte y escucharte cuando mas lo necesites y veas q te hundes, se q con la ayuda de todas nosotras lo vas a tener más facil , sé q eso no va a quitar tu dolor muchas vecs pero al menos intentaremos llevarlo juntas para q sea más llevadero y se pueda solucionar y q terminen esa lagrimas d dolor y se combiertan en risas, veras como todo será diferente Amy pero tiens q poner tu de tu parte, eres lo principal, despues todo lo demas llegará , ya lo veras amiga…
    podria decirte muchas cosas, pero lo q quiero realmente es q no te sientas sola nunca, q aqui nos tienes y q puedes contar conmigo para lo q necesites, espero estar más en contacto contigo y asi conocernos un pokito mejor y sobre todo q sientas el calor de mi amistad aunque estemos lejos y no me des las gracias x nada, solo dime…… que lucharas, q no vas a dejar q el tome la iniciativa y q tus lagrimas dejaran d salir d esos ojos tan lindos x dolor , q el dia q sea q las veamos o las veas sean d emoción, felicidad eso espero Amy q seas muy feliz y q esas dos pequeñas vean una madre ejemplar, luchadora y ante todo muy mujer, solo te pido eso, un besazooooo muy grande y espero saber d ti pronto amiga
    desde españa con todo mi cariño..

    Marta:)

    • ESTABA LEYENDO ESTA PAGINA QUE CON TANTO AGRADO LO HAGO, Y A TRAVES DE TUS PALABRAS SE PROYECTA LA GRAN CALIDAD DE SER HUMANO QUE ERES, SINCERAMENTE TE LO DIGO, Y QUE SUPER PERSONA QUE TE OFREZCAS EN APOYAR A AMY, DE VERDAD HASTA SIENTO QUE YO TAMBIEN DEBO DARTE LAS GRACIAS Y CLARO EL APOYO PARA ELLA, NINGUN FULANO MERECE QUE UNA MUJER SE SIENTA CON EL AUTOESTIMA BAJO, Y CLARO QUE AQUI YO TAMBIEN ESTOY PARA APOYARLAS, YA PASE POR ALGO SIMILAR, PERO MI CASO ES DIFERENTE SOY MUY AFERRADA, OBSESIONADA, PERO CON LOS DIAS CREO ME REPONDRE PORQUE DECIDI HACERLO, POR MI MISMA, GRACIAS Y ABRAZOS

  39. Hola:

    Antes que todo les felicito por tan interesante articulo y por dedicarnos un espacio especial para todas las mujeres que amamos demasiado, les cuento que todo lo que escribieron en este articulo es mi vida misma, yo estoy pasando exactamente por todo lo describieron en su articulo, necesito me ayuden a enfrentar y dejar esta relación que esta acabando con mi tranquilidad, con la vida misma.

    El me toma como si fuese una cualquiera y a pesar de eso le busco no lo dejo de buscar, esto es mas fuerte que yo, me miente me dice q me va a buscar al trabajo y luego no aparece hasta cuando a el le da la gana, me ha manejado a su antojo y asi yo quiero seguir con el….que puedo hacer no aguanto mas.

  40. para ti HELENA… hola cielo, por lo que escribes es parecida a la historia q he vivido x un largo tiempo y no te voy a mentir pero a pesar q lo he dejado de lado te puedo asegurar q no me esta resultando nada facil, pero ahora poco a poco me estoy dando cuenta q estaba acabando con mi vida, y estaba perdiendo mi dignidad como mujer,yo me aofrezco amiga ayudarte un pokito ya q lo demas debes ser tu quien de el paso, se q en estos casos lo q más falta hace para no estar pendientes de estas personas es comunicarte con más gente, reir, pasarlo bien, simplemete,, estara con la mente ocupada y dejar poco a poco pasar d el, será dificil pero intentalo , yo te brindo mi amistad y mi tiempo para lo que pueda ayudarte pero quiero q te quede algo claro Helena y te lo digo xq es muy parecida x no decir igual esa historia tuya a la q yo he vivido, debemos ser nosotras la q pongamos punto y final y dar una nueva oportunidad al amor, y si no lo encontramos al menos q no suframos más x esta clase d personas,x el momento solo puedo ayudarte asi, lo demas cielo lo debes hacer tu , lo mismo q estoy haciendo yo con la ayuda q me han brindado UNAS AMIGAS que las quiero muchisimo q son DORAL Y SHOSHAN y te lo escribo en letras mayusculas xq son tan grandes como persona q ni escribiendolo más grande podrian alcanzar tanto valor, yo sé q ellas igual q muchas de nosotras no vamos a dejarte de lado si nos necesitas , pero debes querer eso es lo principal Helena, un besazo preciosa y ya sabes aqui tiens unaa miga más si asi lo deseas, mi dire x si deseas algo de mi o conversar si te encuentras mal y lo necesitas aqui te la dejo , no dudes en pedirme ayuda , xq si puedo te la daré d todo corazón..
    marta_302@hotmail.com

    desde españa…Marta

  41. HOLITA MARTHA:

    Gracias eres una grandiosa mujer, en verdad te agradezco muchisimo de verdad tu tiempo y mas que nada tus palabras, creeme ue realmente las neesitaba muchisisisisisimo, de verdad, aveces como ser humano quisiera ser tan fuerte y estar en todos los lugares habidos y por haber para poder ayudar a todas las mujeres y niños que nos necesitan, pero se hace lo que puede siendo un simple ser humano, lleno de defectos y una que otra cosa fea, espero y todo salga bien, estoy apunto de dar el paso despues de un mes de pensarlo y llorarlo, aunque derepente siento que no voy a poder cuando lo vea a los ojos, lo amo demasiaso, me pregunto como dejar algo por lo que he luchado durante tres años, como? pero tambien se que para mis hijas no es bueno verme llorar y pedir que no digan nada a mis papás, es muy dificils ser madre, padre y mujer, pero tambien se que solo yo tengo la solucion a mis problemas, y mi relacion con él no ha sido mi unico fracaso, me han herido de las peores formas, resulta inutil preguntarse por que? nunca obtengo respuesta mas que por tonta y otras cosas mas que prefiero no escribir, soy muy grosera….quisiera ser mejor madre para mis hijas, pero tambien quiero hacer cosas por mi, para mi, pero aveces tienes que ser invisible por tus hijos para poder ofreceerles todo lo que tu no tubiste, me encantaria tener el mismo apoyo que me das por parte de alguno de mis papás, pero ellos al igual que todos los que me rodean en mi mugre pueblo, me juzgan y se burlan de mis desgracias, duele ver que estas sola y que cuando crees que no es asi, te ventga otra desilucion, hoy mi compañera de trabajop me pregunto si soy muy mala? por que me pasan muchas cosas feas, esa pregunta me la he hecho muchisimas veces, incluso le he pedido perdon a Dios por algo que haya hecho y que por eso este pagando por tanto dolor, por esop intento ser noble y buena para poder pagar mi deuda y no sufrir mas, se que como tu dices la felicidad no se tiene al 100, pero caray no se puede tener aunque sea la mitad, mi inseguridad me ha lleado a cometer muchos errores y bueno, pues que me queda mas que resignarme a mi destino y a luchar por que a mis hijas no les vaya, como a mi me fue, me da mucho miedo el futuro, por que cuando me toque decirle a mis hijas la verdad sobre ellas, las voy a herir mucho, por que lo que vivi con sus padres, fue asqueroso, espantoso, y no se como podre cubrirlas de ese dolor, sin mentirles. estoy esperando ver a mi novio para hacer lo que tenga que hacer, y aceptar las consecuencias que vengan despues de esa decision, gracias por tu atencion y gracias a Shoshan por esta pagina…….. besos a todas………luego nos vemos ok.

  42. para ti AMY…
    no tiens nada q agradecerme amiga, hoy x ti y mañana x mi, es lo q hay q mirar y ante todo ayudarnos las unas a las otras eso es lo q hay q hacer Amy….. Y despues d leer tu comentario lo unico q puedo decirte amiga q pienses un poco en ti y en tus hijas, xq si tu no lo haces no creo q el lo haga nadie, sé q es muy duro lo q estas pasando y segun dices sin apoyo apenas pero…. lo has buscado realmente?¿ o te has encerrado a este personaje y no has mirado nada más?¿, piensa un poco Amy si vale la pena seguir sufriendo, y referente a q te juzgan los q te rodean lo q debes hacer es levantar la cabeza muy alta xq no has matado a nadie, y no has cometido ningun delito , sientete ante todo una mujer d los pies a la cabeza y deja q hablen, solo debes pensar q aquel que hable es xq tiene mucho q callar y es más facil juzgar al projimo y no ver los defectos de uno, dejate de sentirte mal y lucha x ser esa mujer maravillosa q tiens dentro d ti con orgullo, aqui tiens apoyo, tiens amigas, ahora solo hace falta q tu ponga d tu parte y si no lo quiers hacer x ti hazlo x tus hijas xq es muy triste ver q su infancia la vean llena d dolor y tristeza al ver a su madre mal, no dejes q se quede esa imagen quede gravadas en ellas y enfrentate a decirles lo q sea sin miedo, no dejes q el miedo te pueda, enfrentate a lo q sea y si necesitas ayuda cuenta conmigo, con todas las q aqui estamos xq estoy segura q te ayudaran y te brindaraan el apoyo q necesites, un abrazo grande y arribaaaa amiga q tu puedes con todo!!!

    con todo mi cariño…. Marta;)

  43. hola soy de chile solo kiero decir k estoy muy triste,`por una desilucion un hombre .me mintio me hizo mucho daño,pero leer esto me ayudo mucho,gracias no kiero perder contacto,esto es solo nuestra cruda verdad es muy lindo ….gracias

  44. para ti ELENITA….

    si te vale d algo preciosa mi cariño y mi amistad para q puedas llevar mejor el dolor q estas pasando te lo ofrezco incondicionalmente, sé q x mucho q pueda animarte o decirte no te va hacer sentir feliz despues d ver q te han dañado tus sentimientos , pero alegrate amiga xq te has dado cuenta a tiempo, lo peor seria q siguieras con la mentira y cada dia fuera a más y cuanto más tiempo pasará peor seria , asi q aqui nos tiens preciosa para salir adelante y ya q te ayudo mucho leer esta pagina y no quieres perder contacto lo q debes hacer es no dejarnos y estar cerquita de nosotras porque asi veras como volveras a ser feliz, estas en la mejor pagina amiga, todo esta en tus manos ahora ….., pero recuerda q no estaras sola nunca…..
    aqui nos tendras simepre q nos necesites.

    desde españa con todo mi cariño te mando un abrazo muy fuerte y Ánimo preciosa!!!

    Marta:)
    Marta :)

  45. hola a todas las personas, me alegra leer esto por que me conusuelan bastante todas las respuestas que tienen todas a los problemas.

    pues les platico que a pesar de mi corta edad creo que vivo una situacion asi. Para empezar muchas personas me dicen que por ser tan joven una adolescente es una tonteria enamorarse de tal forma como lo he hecho yo pero se equivocan, actualmene vivo una relacion de dos anos ya, y se que el quiere disfrutar mas su adolescencia, quiere hacer mas cosas, andar con mas personas, y tiene razon por que he sido su unico amor, pero el es lo unico para mi.
    Hubo un tiempo, como de medio ano en el cual el se portaba demasiado mal conmigo, me trataba mal, era muy celoso, me bofeteo un dia en la escuela, me decia que era una cualquiera, y yo nunca tube el valor de dejarlo y el tampoco me dejaba a mi, yo pienso que paso por que antes habia mucho amor y se estaba terminando, Ahora en la actuallidad lo amo mil veces mas y se que me ama por que ha cambiado bastante, no me grita, no me ofende es muy paciente, creo que se dio cuenta de que dejaba de quererlo por su forma d t ratarme, ya que le guarde mucho rencor, pero ahora el problemas esque siento que no soy nada si el, no imagino mi vida si no esta conmigo y es algo que duele muchisimo, e intente embarazarme para enfocar ese amor en otra persona, aunque el ahora no quiere hijos por que somos bastante jovenes pero me encantaria tener un hijo de el.

    Espero que me entiendan por que casi no se explicarme en espanol.

    quiero que sepan que deje de ser yo… deje de vivir mi vida por estar a lado de el, me entregue completamente a el a cambio de unos te quieros vacios, le di mi tiempo y todo d emi, y ahora me pregunto si ha valido la pena, todo d emi por tan poco.

    aunque tambien estoy consiente de que sin el no soy nada.

    antes que nada me encantaron los comentarios de doral, y de todas, me alegra saber que hay personas con las que se pueden contar.. gracias a todas

    desde Allison TX.
    les promete escribir mejor en la siguiente oportunidad.

  46. hola. es verdad que amar demasiado, llega aser de repente una enfermedad pues en algun momento de mi vida estaba padeciendo esos sintomas es horrible. y tambien es verdad, que se pierde la dignidad, y el respeto por un amisma, he comprobado que primero debemos ser solo nosotras en todo, quererse y aceptarse tal y como se es , para poder estar plenamente con otra persona, hay que aprender a estar plenamente con una misma.
    no cabe duda que la mejor mujer en este mundo es la que no depende de un hombre,que confia y escucha asu voz interior cree en ella

  47. Hola, amar demasiado?, creo que es mi situación, amar demasiado a alguien y no poder expresarlo, guardármelo pora no lastimar a terceras personas, amo a alguien ajeno y el problema es que el también me ama, no se que hacer, si seguir con esto o ponerle un hasta aquí, se que estoy mal pero siempre he sabido que en el corazón no se manda y creo que eso me sucede a mi, no puedo mandarle a mi corazón.

  48. HOLITA MARTHA:

    Perdon por tanta lata, pero me siento muy triste y bueno necesito desahogarme con alguien, me siento muy sola, la verdad que ya no se ue hacer con mivida, cada vez me siento peor, no he podido ver a mi novio para hablar con él, pero sabes, pienso que me esta engañando con otra, y siento que ya no puedo con tanto doloren mi alma, no es justo martha, no es justo que me haga esto, que despues de tanto esperar de él no reciba nada, absolutamente nada, simplemente no lo entiendo, por que si das todo, te tratan como si no valieras nada, lo peor del caso es que debo de esperar a saber hasta cuando lo voy a ver para poder poner las cosas en claro y por lo mientras, debo de seguir destruyendo mas mi alma con este dolor, con esta insertidumbre, no se vale, ya se eque hay muchas cosas que no son justas para ninguna, pero por que, por un solo dia, no son ellos los que sufren, por que nosotras, claro, ya lo se, yo me lo busque por creer que un hombre casado, me tomaria en cuenta, pero tu sbes que él corazon no se fija en quien se enamora, no le importa nada, pero por que de el, por que, me siento tan mal, que ya no puedo contener, mas el llanto y el dolor, frente a mis hijas, y si mi familia se entera, me mata y es lo unico que tengo, solo le pido a Dios, mucho valor, y mucha fuerza para poder con todo lo que viene y mas en estas fechas que odio tanto, cuidate mucho matha, disculpa tanta lata, pero necesitaba dejar un granito de los tantosd que tengo de peso en mi alma, t.q.m. gracias………..a todas en general, okidoki,

  49. lo primero amiga es que me has dejado muy triste con lo que he leido, perodna si no he podido responderte antes Amy pero no he podido, pero quisiera que pillaras mi dirección de msn por si necesitas hablar, desahogarte o lo que quieras amiga, aveces es muy duro no poder estar al lado de las personas q sufren tanto y necesitan un abrazo y q alguien este frente a ellas y sepan q no estan solas, pero ya que no se puede hacer eso Amy querida quisiera que pensaras q estoy ahi, que tiens mi cariño incondicional amiga mia, y que no estás sola, sé lo que debes estar pasando, yo x desgracia tmb pase situaciones muy duras pero hay un gran Dios q no nos deja flaquear a pesar del dolor que nos pueda venir, x eso amiga mia debes estar feliz xq el no te abandonara ni yo ni nadie que tenga verdaderos y siceros sentimientos……
    Si me permites amiga mia quisiera compartir contigo ese dolor tan grande que sientes en estos momentos para q al menos puedas llevarlo un poquito mejor, sé q no voy a quitarte ese dolor pero al menos intentaré estar a tu lado aunque sea x este medio para q no te sientas sola…..
    Referente a q no has visto a tu novio y q no has podido solucionar lo q tenias pensado y crees q esta con otra, xq esperas Amy a tener noticias de el si crees eso preciosa?¿ a que te engañe cuando quiera volver con bonitas palabras y disculpas falsas?¿ a volver a pasar el dolor cuando desaparezca hasta q le venga en gana?¿ crees amiga q vale la pena todo eso?¿, intenta sacarlo d tu vida, deja de sufrir x un ser asi… haz q tus hijas no sufran ni tu familia viendote asi, yo sé amiga mia q tu puedes xq te noto un gran mujer y si neceistas mi ayuda para poder conseguirlo aqui me tiens con los brazos abierto, mi tiempo es tuyo AMY si eso hace q comiences a ser feliz, sé que deberian sufrir alguna vez esas personas q nos hacen tanto daño como tu bien dices y no ser siempre la mujer , pero crees q no hay hombres que les pasa lo mismo?¿ crees que solo somos las mujeres que tenemos esta desgracia de dar con gente asi?¿, no preciosa!!! x desgracia hay hombres que seguramente se sientan identificados con nosotras, los sentimientos no tienen preferencias ni para hombres ni mujeres, al q le toca felicidad le tocá y al q no pues tiene q luchar, salir del dolor, con mucho esfuerzo xq no es facil, pero con ayuda te aseguro q se puede pero lo primero de todo esq uno mismo quiera salir y luchar, solo asi se podra Amy….
    No me tiens q pedir disculpas amiga x lo q me comentas, si eso ha echo q te hayas sentido un poco mejor expresndote lo q sientes oleeee, ojala cada comentario q dejes con los q sientes sirva para q tu te sientas bien, si con eso conseguimos una Amy luchadora y con ganas d ser feliz sigue dejando lo q quieras, di lo q sientes, y no te cortes y si necesitas tener algo mas privado yo te brindo mi dire para q me agreges y hablemos y estoy segura q mucha gente q te lee tmb están dispuestas a ello, asi q ya lo sabes amiga mia, nada d disculpas y sé tu misma un besazooooooo muy grande y no permitas q el recuerdo d ese ser te hunda y te llene tu vida d dolor, cuidate preciosa y aqui me tiens para lo q desees …..
    con todo mi cariño desde españa….

  50. HOLA MARTHA:

    Nuevamente muchas gracias por tu atencion, y la verdad que si me ayuda mucho, entrar y escribir lo que me pasa y lo que siento, ya que bueno descargo un poquito la tension, ya que comprenderas que en mi casa es un secreto, se que hay mujeres y muchas personas mas que sufren por peores cosas y por eso aveces saco valor de eso, todavia sigo en las mismas, me muero de nervios pensando que va a pasar y si este gran amor que tengo que terminara con un adios muy doloroso, espero y no defraudarme yo sola, con las decisiones que tome, pero espero ser mejor cada día para mis hijas y tal vez en algun futuro para mi, por que todavia no aprendo a amarme como debe de ser, aveces tantas cosas que te pasan, te hacen perder el amor propio y para recuperarlo, esta muy dificil, ya que el dolor no te lo permite, bueno al menos, asi me esta pasando, llevo un año con terapia spsicologica y gracias a mi amor por él, no he podido recuperarme por completo, ya que si ha sido mucho x lo que he pasado, ya te agregue a mi correo, pero pues no he tenido la suerte de encontrarte en linea, y bueno tampoco te he escrito , verdad?, pero pronto lo hare y espero y contar contigo siempre, y siento que eres, como mamá pata, y nosotras somos tus patitos, bueno eso digo he, sin ofender sale, pero ya te siento como parte de mi familia, ya que solo son mis hijas y ahora te agregamos, ya somos mas, y puras mujeritas, espero ser fuerte opara transmitir esa fuerza a mis hijas y jamas permitan que les hagan daño, te dejo, por que estoy en clases, cuidate mucho y saludos, espero verte pronto en linea.

  51. PARA TI AMY…
    gracais amiga x tratarme ya d la familia, te dire q no me ha venido ninguna direccion para agregar y estoy conectada, no se si habrá algun problema pero d todas las maneras mandame un correo con tu dire y te agrego si aqui no la quiers poner, espero verte tmb pronto mi niña y gracias x esas palabras y x responderme,,, besossssssssssss
    q tengas un buen dia……
    Marta:)

  52. He leído el libtro de LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO, y en lo personal me ayudó a terminar una relación que me perjudicaba, pero ahora creo que he caido de nuevo en la misma problemática.

  53. Hola, realmente me enkanto el artículo, a mi korta edad m konsidero una mujer ke ama demasiado, creo firmemente que la adicción al amor es una adicción tan fuerte como la d las drogas o el alcohol mas no c le hace mayor publicidad x el mundo machista en el que vivimos, en el que c espera que la mujer sea sumisa y que sufra por conseguir el amor d su hombre. He vivido 2 relaciones tormentosas, la ultima sin embargo fue la peor, el hombre kn el que estaba me era infiel, m gritaba sin razon xq dcia q si no m gritaba io no entendia i m maltrataba psikologikamente, jamas me golpeo pro poko le falto para hacrlo i io diskulpaba sus malos tratos, en pokas palabras io era su muñeka, a la que usaba de vez en kuando i luego tiraba, aun con todo esto lo sigo amando a psar de ke ya no estoi a su lado, c ke kiza no tngo dignidad ni tngo orgullo xq lo amo mucho mas que eso, hoy por hoy siento que me muero en kada segundo que pasa y no me enkuentro a su lado, sufro ataques d paranoia y celos cada vez que me imagino que esta cn otra y no knmigo y no entiendo como no logro amarme si yo le di todo lo ke pude, mi kabza kiza entiende un poko mas ke m lastima mucho star kn el pro a mi korazon le lastima mas star sin el, a vcs siento ke no fui lo suficientemente buena para el, que no pude llenar todo sus espacios afectivos, i pienso en “si hubiera sido más…” el staria junto a mi, sin embargo trato de convencerme de que no fue mi kulpa ke el no m kisiera, aunke es dificil hacrlo, pro trato i spero un dia star rekuperada d mi adicción a el i podr kompartir mi experiencia kn otras mujeres ke komo yo han stado asi de enamoradas, ke han llorado dsesperadas x un hombre i ke han sentido el miedo que da el star sin ellos…

  54. para ti MARY….

    como es eso amiga q has vuelto a caer?¿, me gustaria ayudarte si asi lo necesitas pero has sido muy simple tu comentario y poco puedo decirte , pero si realmente no quiers sufrir mas y necesitas ayuda aqui te brindo mi amistad y ayuda para lo q necesites amiga… cuenta sin miedo lo q te pasa si eso puede ayudarte a ser feliz, estamos contigo MARY…
    desde españa con todo mi cariño….. besitosss

    Marta:)

  55. QUERIDA MARY:

    Excelente que hayas leído el libro “MUJERES QUE AMAN DEMASIADO”, es bastante explícito y mucho muy generoso, y si te ayudó a salir de un hoyo, seguramente te ayudará nuevamente a salir del siguiente y con más facilidad porque ya tienes el conocimiento y la práctica, aún mas te digo amiga querida:

    “Si quieres resultados diferentes, no cometas los mismos errores”
    Cambia las cosas que tal vez estés haciendo igual, por lo tanto los resultados serán los mismos de tu vez anterior, así de simple amiga querida. Revisa por favor, analiza en qué fallaste y por qué fallaste y modifica tu actitud, he ahí el secreto, parece fácil y si lo es cuando realmente quieres ser feliz al lado de la persona adecuada para ti y que tanto mereces. Eres valiosa no lo olvides nunca mix.

    De mi corazón al tuyo, un enorme abrazo.

    Doral.

  56. HOLA MAR:

    Hace unos días vi tu mensaje y bueno dejame decirte que, yo me encuentro en la misma situacion que tu, y al igual que tu sentía que el me amaba muchsisimo, y que paso? llevo tres años y nada ha cambiado, es mas posesivo y muy inseguro y su relacion igual que desde un prinicpio, no soy nadie para juzgarte, ya que te entiendo, cuando te enamoras, el corazon no se fija en esos detalles, pero yo no he podido salir de esta relacion, ya que mi amor y mi inseguridad no me lo permiten, no sabria como darte un consejo, mas que tengas mucho cuidado con él, y que pongas las coas muy en claro desde ahorita, si en verdae te ama, terminara con su relacion y si no, pues ya sbes lo que pasara, sinceramente no me gustaria que pases por lo mismo que yo estoy pasando, cuidate mucho chica y bueno espero y leer esto te ayude de algo y bueno tambien espero que tu caso, no sea como el mío………suerte.

  57. querida shoshan,algunas de tus historias me llenan de una tremenda amargura sabes?yo aun no estoy casada pero con el novio que estoy creo que vamos por mal camino,yo lo quiero mucho,ya estamos mas de 3años,pero existen cositas que no se si son mis errores o sus errores,nesecito un consejo de aliento o algo q m muestre lo q pasa cnmigo,pasamos momentos hermosos…pero existen dias en los que no lo veo..y mi mente vuela imaginando cosas,ya tuvimos un problema cn una chica pero ya lo aclaramos..creo..es q aun siento muchas dudas y por no pelear no quiero decir nada..o algunas cosas q le pregunto ..m contesta pero yo n m conformo..por q existen enlases y coencidencias muy grandes cn esa chica q m pone aun mas histerica cn celos y demas…..hay dias en q no lo veo ..y cuando ocurre q nos vemos,mi caracter cambia..el viene para verme despues d tener un dia muy agitado,y a mi no m sale abrazarlo..y cuando el esta por enojarse cn mi caracter..yo ahi recien reacciono y le digo el por q estoy asi..pero no le digo todo,tengo una angustia aqui dentro de poder aburrirlo cn esto o que me deje por tratarlo aveces asi,sabes?sucedieron muchisismas cosas enmi familia dsd q era pequeña…infidelidad de mi padre y sufrimiento de mi madre..todo eso vivi por muchos años,y nose si sea eso q m afecto…quiero un concejo por q yo amo a mi novio y tngo miedo a perderlo..o talvez sea el q esta mal..no se nesecito una opinion un concejo,creo q de verdad una aveces ama demaciado y espera que le regresen lo mismo o mas..y cuando su pareja no la ve un solo dia se siente abandonada..creo q estoy muy mal..un consejo por favor
    atte kitty
    gracias

  58. Lydia Monterrey Mexico

    ME siento muy identificada yo me enamore y esta relacion sige pero esta relacion me hace sufrir

  59. Hola Martha estoy pasando x una situación difícil para mi me enamore de alguien que conocí x Internet jamás he tenido contacto con el
    el es de España pero me siento muy dependiente de el quiero estar solamente pegada al monitor para ver si esta ya mi vida jira a su alrededor siento que le Quiero que me hace falta sus platicas que me hace falta el se que me a mentido en muchas cosas pero igual y no se las digo x miedo a perderlo a que se moleste y me deje se que soy tonta pero asi es he perdido mi orgullo de mujer yo soy la que le escribo la que llamo x telefono la que le digo que no me deje que lo necesito y esto me esta llevando a una desesperación infernal siempre me he sentido sola y estas fechas para mi es tristeza yo me siento bien con el me hacia ver mi vida de otra forma pero es Internet no todo es verdad ,tengo de charlar con el mas de un año y sufro y me desespero si a el no lo veo si no se conecta un dia ya estoy desesperada pienso que es denigrante y humillante para mi
    pero pienso esto tiene que terminar y no tengo el valor de terminarlo no puedo no puedo tengo mucho que decir pero no soy buena para expresarme ni para escribir pero gracias x escucharme mil gracias

    FELIZ NAVIDAD

    QUE DIOS TE LLENE DE BENDICIONES SIEMPRE a TI Y TU FAMILIA

  60. bueno muy interesante, pero la pregunta aqui es como evitarlo, creo seriamente que me podria pasar , ya me di cuenta, pero como regreso de ese tunel …????? aummmm???

  61. Hola Liro, tambine pase vivo una historia similar, lo conoci por internet, todo iva bien, aun no me explico que fue lo que paso en nuestra relacion, ahora tengo mucho miedo a perderlo, soportaba su mal humor, sus gritos, mal trato, sus palabras, ayer me puse a pensar en ello, llore tanto que me dije, se acabo mas, ya no puedo seguir con esta relacion que me enferma y que de tan solo acordarme me hace sentir peor, y como tu dices, me siento humillada, degradada, creo que eso no es amor, porque debo qererme a mi misma, y eso que hago acaba con mi autoestima, amarme esa es la respuesta, desde ahora ire porquien crea en mi.. porquen me haga feliz..
    liro si deseas comunicarte conmigo… en lo que sea con gusto te ayudo… este es mi correo talita7_77@hotmail.com

  62. hola quiesieras que recibas etes comentario la persona a quien amo

  63. Hola como estan.?
    Saludos a todas las personas q leen esta página en especial a Uds., mujeres q aman demasiado.
    He leido la mayoría de los temas y los consejos q se dan y tratan de ayudarse mutuamente, eso es bueno y lo bueno es q es una ayuda incondicional sin a veces conocerse y dedicarse a leer las historias de cada uno de las q escribe.

    Para todas Uds, un consejo. si por A o B motivo amaron o aman demasiado no se dejen atormentar por las cosas malas, aprendamos de esa relación q nos falló y revsemos las causas.

    Todos debemos de tener ese lindo sentimiento q es el AMOR, pero amamos a quien a veces no nos AMA, nos entregamos a quien no nos AMA, si o no ? cuantas veces han conocido a alguien q las trata con cariño, dulzura con amor las valora si o no? que los han dejado pasar, por estar con alguien q a veces es mas rudo, o les atrae su fisico o en si es un amor prohibido ( casado).

    Yo les digo a mis amigas respetecen uds mismos quierasen valoresen y algo muy importante amensen y por nada del mundo si un hombre las dejo o las engaño vuelvan con el.
    Hay algo q en estos tiempos nos hemos olvidado son los valores… valorate como mujer date tu puesto amate tu mismo y cuando lo consigan se daran cuenta q no dependen de un hombre… es duro pero es la verdad…

    Espero haber sido util con mi comentario…

    Saludos para todos/as y felicitaciones Mujeres q sin uds el mundo seria diferente y nosotros los hombres debemos de adorarlas por q son el ser mas lindo q creo Dios sobre la tierra.

    Victor Manuel
    vmbf1302@hotmail.com

  64. un amiga q necesita ayuda

    mira ese tema es como para mi yo soy una mujer q ama demaciado y ya no sabe q hacer

  65. HOLA LEONELA MI CORREO ES ATACUSI_01@HOTMAIL.COM, ESCRIBEME A VER SI HACEMOS AMISTAD

  66. DISCULPA LEONELA SOY DE PERU Y MI CORREO YA LO TIENES ESCRIBEME Y SEREMOS BUENOS AMIGOS

  67. Hola osita,,,,,solo querio agradecr por ser como eres,y ayudas a muchas personas especialmente a miiiiiiii.
    La verdad doy gracias a dios porque estes en mi camino,,,solo pido bendiciones par ati
    te quiero muchooo
    LIBYS

  68. Para ti : un amiga q necesita ayuda
    Es bueno amar a una persona, pero te has preguntado esa persona merece q la ames o esa persona corresponde a tu amor?.
    Amiga en la vida una mismo decide su propio destino su forma de vivir, uno elije como vivir, alegre, trsite, es bueno amar a una persona si, pero mas importante es no hacerse dependiente de ese amor o acostumbrarse a esa persona, a veces nos confundimos y no es amor si no costumbre ya nos enseñamos a estar o tener a alguien cerca de nosotros ojo con eso el verdadero amor te llega en momentos menos esperado, el amor no se busca el solo llega y cuando llega debemos de saberlo valorar y mantenerlo vivo que nunca muera.

    Hoy en dia la mujer debe de ser mas valiente y tener fuerza en tomar una decisión y si un amor falla no dejarse atrapar por esos recuerdos buenos o malos, la vida continua con el/ella, a lo mejor ese amor q se fue o nos dejo no era el q estaba previsto para nosotros.
    Y un verdadero amor no te hace sufrir ni llorar, quien te ama no permitira q de esos lindos ojos brote una lágrima.

    Cuidate y ama a quien de verdad merece tu amor.

    A todas/os lectores de esta pagina q es muy interesante Feliz 2007 que todas sus metas y proyectos q tengan para mejorar sus vidas con la ayuda de Dios se les cumpla.

    Osita muchas felicidades y gracias por tener esta linda pagina. una recomendación tambien habemos hombres q amamos demasiado nos pasa igual q uds. será q puedes poner una pagina para contar nuestras historias.

    Gracias, Feliz 2007
    Q DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA.
    VB

  69. HOLA MARTHA:

    T e he extrañado mucho sab es, ya que etube un poco emnfermita y bueno no habia podido salir de mi casa, pero ya estoy aqui, espero y te acuerdes de mi, sabes no han cambiado mucho las cosas que te habia comentado, sigo casi en las mismas, aunque un poco mas consiente, he llorado mucho, y hablado demansiado, no se eque hacer para que mi novio reaccione, no quiero terminar con nuestra relacion, pero tal parece, que bueno tendre que hacerlo, se que es lo mejor, pero que se puede hacer por un corazon tan enemorado como el mío y como el de muchas, se que no soy la unica, treistemente, pero bueno espero que dios me de las fuerzas y la sabiduria que necesito, cuidate mucho, y bueno feliz navidad, se que es atrasado, pero no pudevenir para felicitarte y mis mejores deseos para este año nuevo, cuidate mucho, martha y espero econtrarte pronto, y bueno te doy mi correo, por que no se ha podido por medio del mio, ok, besos.
    oamaranta@hotmail.com

  70. Hola Shos, mi nombre es Alejandra primero que nada kiero felicitarte por tu web te shosan ahi e encontrado muchas cartas y poemas k me an echo reflecionar ase diaz que me meti a esta web y la verdad e encontrado muchos temas que me sorprenden se que algun dia les voy a escribir mi caso kisiera aser amigas y saber un poco mas de esta web espero que me puedan ayudar.

  71. PARA TI ALEXANDRA:

    Para éso estamos amiga; para escribirnos, leernos y comentarnos. Todo ello con el ánimo de que toda participación sea el apoyo que motive a otras y que podamos nutrirnos todas de esa manera.

    Conozco amigas que sólo les gusta leer, a otras solo les gusta escribir, a mí me gustan ambas cosas, y aunque me echen porra por ahí, por los rollotes que dejo siempre en mis escritos, pues caray, si no digo todo lo que quiero decir, ¿entonces para qué escribo?.

    Esperamos tu historia amix linda, ánda anímate y vuelve a escribirnos pronto y ojalá tengas un tiempito para que te registres al FORO DE MUJERES, donde se puede comentar de todo y con más intimidad entre nosotras ya que acá en los páneles públicos, pues son éso: PUBLICOS y tal vez sea por ése motivo que muchas damas no se atreven a comentarnos sus cosas aquí, aunque deseen hacerlo.

    Con ése ánimo fue creado EL FORO DE MUJERES, pero repito, es una lástima que no lo estemos aprovechando al máximo amigas, ahí podemos hablar libremente de todo lo que ustedes quieran, pueden sugerir o pedir o exponer temas interesantes, y de lo que no sepamos algunas, tal vez otras sí estén capacitadas para hablar ampliamente de ello, pero lo importante es no quedarnos calladitas ni con dudas, participar es lo importante, ya que a través de las letras se conoce también el carácter y el corazón de las grandes amigas, y crecen los lazos de afectos.

    Y en el último de los casos, infinidad de mujeres desesperadas, angustiadas, en un mar de llanto y a punto de cortarse las venas, se deciden a escribir una larga carta, cuentan todito con lujo de detalles, se desahogan, descansa el alma y esperan ansiosas una respuesta como si fuera la última tablita de salvación…pero…

    ¿Qué pasa?, pues pasa que ésas largas cartas escritas en momentos de mucho dolor, de mucha impotencia, de mucha desesperación, nuestras amigas no las ponen aquí en la página de TODAMUJERESBELLA.COM, a la vista y consideración de todas las demás semejantes que tal vez estén viviendo situaciones similares, o hasta peores, ¡¡NO!!…..las mandan al correo privado de la “OSITA CARIÑOSITA”….y la pobre Osita siempre está tan saturada de trabajo, elaborando lindísimas postales, poemas, cartas, mensajes etc…para regalarnos gratuitamente cada tercer día.

    Y éso sin contar con que a nuestra pobre OSITA, no le regalan nada, todo le cuesta, y hasta tiene que salir corriendo a veces en busca de apoyos de los patrocinadores, que son los que financían los proyectos que ella elabora con tanto amor para nosotras, sus cómodas lectoras, que encima de todo y por si fuera poco, todavía la sobrecargamos con un mundo de correos privados que ella recibe a diario en su bandeja de entrada siempre saturada, y jamás las verán quejarse, ¡vaya mujer ángel! wow mis respetos, ya quisiera ser yo una mínima parte de todo lo que ella es.

    Por lo tanto en ése marco, sí me parece justo que aprovechemos al máximo las oportunidades que nos brinda el tener un foro propio para mujeres dentro de ésta página, y que no nos cuesta nada registrarnos y acceder directamente a él para exponer nuestros comentarios, dudas y aclaraciones de todo tipo, incluso me gustaría a mí en lo personal, hasta intercambiar culturas, recetas de cocina, música, artesanías, imágenes, costumbres, etc.

    Caray, es un buen espacio para todo lo que a mujer respecta y le interesa conocer o enseñar o intercambiar, para ayuda de todas y fortalecimiento propio, dicen que en el servicio está la recuperación, ahora es la oportunidad de verificarlo. Y aunque a la OSITA se le dificulte un poco poder darse el lujo y la satisfacción de contestar personificadamente a todas y cada una de nosotras, les aseguro que nos lee a todas….¡A TODAS!. Y qué privilegio más saber es saber, que ella siempre está de alguna u otra forma para nosotras en sus dos lindísimos foros.

    Ya para terminar, solo me resta darte las gracias en nombre de TODAMUJERESBELLA.COM y SHOSHAN.CL, por tu interés y tu participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Así que amiga Alex, te agradezco la oportunidad que me has dado de poder contestarte y decirte que tienes una nueva amiga en mí, y que ojalá que nos escribas pronto,

  72. Hola Doral

    Gracias por darme su amistad aveses me ase falta platicar con alguien, ami tambien me gusta leer y dar consejos escribir un poco, se que algun dia me voy animar para contarle mi caso, y espero que algunas personas les sirva de gran ayuda, me gustaria ovicarme mas en esta web para aprender mas de todas y que me puedan ayudar asi como yo lo are y compartir muchas cosas.

    Alejandra.

  73. Alexandra Querida:

    Excelente mi corazona, anímate pronto a escribirnos tu historia, acá te esperamos con el cariño más grande y fraternal.

    Gracias por reportarte de nuevo a ésta página que es tu casita virtual y donde tienes ya muchas lectoras amigas pendientes de ti.

    Te abrazo en la distancia con sincero afecto.

    Doral.

  74. Para tí, amiga Doral:

    No te puedo contestar en la página de “Hasta donde llegar en el amor, pues no la encuentro. Pero leí tu respuesta hacia mi problema antes de que desapareciera.
    He sentido mucha rabia de algunas de tus palabras acerca de mí.
    No, amiga, no, no voy a volver con ese “hombre”. Ya lo tengo muy, muy claro.
    Y no, no voy a volver a limpiar suelos ni fregar, mientras que tenga salud, uñas y dientes y pueda defender el trabajo que tengo. Si algún día lo tengo que hacer, no es ninguna vergüenza para mí, pero te juro, que me has hecho sentir rabia, coraje y valor para poder seguir demostrando que NO, NO ESTOY LOCA. He llegado yo solita a tener este puesto en mi carrera profesional y nada ni nadie me lo va a quitar y menos por sentir tanto? o por ser cobarde? No, amiga, GRACIAS, por haberme sacado la furia de dentro. Valgo mucho, sabes? Mi hija vale mucho, mi familia vale mucho, y ni ese cerdo ni ninguno se merece que por amor o por miedo a la soledad o como querais llamarlo, ninguna mujer se devalúe ni se degrade tanto.
    Quiero por encima de todo a mi hija, tengo dignidad y soy buena persona, te lo aseguro. Y si este o los otros dos no supieron verlo, ¿sabes? No se ha hecho la miel para la boca del cerdo. Ellos se lo pierden, me lo quedo yo y ya está. pero, como me dices, ¿volver a no tener nada? NO; POR DIOS. Yo valgo más que eso.
    Un saludo, Doral, gracias, aunque siento mucha rabia dentro.

  75. hola yo he pasado por una situacion muy dificil y realmente no se como salir de esta situacion que en verdad es dificil orientenme porfa

  76. QUERIDA FLOR:

    Me gustaría conocer tu historia amiga querida, ¿Te atreverías a escribirnosla?

    Veremos si tiene solución o nó.

    Te espero.

    Doral.

  77. Hola chicas:
    Me gusto mucho encontrar esta pagina y saber q uno puede contar su historia, ser escuchado y ayudado, desde ya, muchas gracias. Me siento identificada, en parte, con algunos comentarios q he leido. La verdad es q no sufro ningun tipo de abuso con mi pareja pero simplemente “lo amo” y dudo permanentemente q a el le pase lo mismo. Estamos juntos hace 8 anos, tenemos un hijo maravilloso y el es muy buen papa pero en mi cabeza siempre ronda la idea de si es o no el hombre de mi vida. Por ejemplo a mi me gustaria casarnos y tener otro hijo pero el me dice q no siente deseos de volver a ser padre y de casarnos, q a mi nunca se me terminarian las dudas aunq lo hicieramos. Pasamos por momentos maravillosos y por momentos muy dificiles, no creo que estemos juntos solo por mi pero si creo que en algun momento me volvi la q mas tira del carro. Mi pregunta es:yo se que es muy probable q yo tenga sintomas de las mujeres q aman demasiado, entonces no puede ser q uno ponga en practica esos sintomas cuando la relacion esta bien y por lo tanto uno genere q la otra persona se sienta afixiada en lugar de amada? Una vez le dije en una especie de discusion q yo lo amaba muchisimo y por eso mi reaccion en aquel momento y el me contesto, q no lo amara tanto, pero q lo amara mejor y se referia a mi manera de ser absorbente. Por lo tanto mi otra pregunta seria: puede ser q uno este con la persona q tiene q estar en esta vida pero q a veces no se es inteligente para desarrollar relaciones sanas y aun siendo un amor correspondido en algun momento se vuelva conflictivo por no saber llevar la relacion o es q siempre q una relacion funciona mal quiere decir q es equivocada o q uno ama demasiado? De todas formas, ultimamente nos pasaron cosas frente a las cuales pienso q una mujer bien plantada al menos le hubiera pedido un tiempo para darle un espacio sano a la relacion y ver bien q nos pasa a los dos y de ultima re-comenzar mejor pero ahi esta mi adiccion, no puedo, siento q me ahogo sin el y aunq concluyo q tengo tantas dudas, sigo y me planteo siempre como cambiar yo. Se q tengo q ponerme firme y demostrarle q no me muero por el y estoy casi segura q el reaccionaria a las cosas q le pido pero no tengo el valor para hacerlo; hay algun metodo para poner a prueba el amor de un hombre sin cortar la relacion ya q hay un hijo de por medio y no hay agresiones ni malostratos, solo falta de comunicacion y demostraciones de amor mas frecuentes por parte de el (q en realidad desde q nos conocimos el siempre me dijo q le cuesta demostrar los sentimientos y en eso somos totalmente opuestos). Besos!!!!!!!!!!

  78. todo esto es muy interesante,pero no sólo interviene la familia que es sólo un vehiculo de las ideas de una sociedad sexista desde hace milenios.Preferiría que todos nos pusieramos a caminar pero donde se encuentra el camino y las armas? Estoy intentando encontrar algun grupo de apoyo o por lo menos un inicio para trabajar conmigo misma y no lo encuentro.Hay bastante literatura pero a niveles prácticos que es lo que nos interesa a todos hay un vacío enorme en este país(España).Me siento bastante desamparada en un sistema donde todo lo tiene que dirigir la familia porque el estado mira para otro lado.si alguién sabe de algo me gustaría que me lo comunicara.

  79. Buenos dias hoy 05 de Marzo, justo cuando creia perderme en le fondo de lo oscuro por estar pasando una situacion de abandono del hombre que he dado todo mi amor incondicionalmente, tras casi 5 años de amor , nos conocimos x internet, el vino a mi lado muchas veces, nos separa el atlantico casi 15.000 kilometors pero aun asi estuvimos mucho tiempo amandonos , a estas alturas se esta retirando y me siento morir aunq no me ha dicho nada peor nosotras las mujeres sabemos situaciones antes de q nos las digan, se q debo retirarme antes q me corte el, pero me duele tanto, hemos hablado el me dice una y otra vez q soy loca q me ama, pero la evidencia son otras, he caido en depresion, he enfermado fisicamente mentalmente, estoy a base de calamntes porq siento que lo amo mucho, se q a mi edad es risible eso, jamas pense enamorme asi, depender de alguien asi emocionalmente, y solo vivo llorando, no me importa nada, por favor quiero dejar d esufrir, se q acepte la situacioon pues es casado vive en europa yo en centroamerica, nunca nos mentimos sobre eso, pero he llegado a querer dejar de vivir x ese amor, al saber y sentir q me esta dejando a un lado de su vida, siento que nada me importa ams, pero al leer estas cosas me dan animo peor siento q me hundo

  80. Hola: Después de 6 años de salir con un casado recién hoy y después de haber padecido muchísimo, he descubierto que soy una mujer que ama demasiado, es decir, no se ama así misma y vive através del otro. Él me decía que me amaba pero solo estaba en momentos robados. Vacaciones sola, situaciones dificiles sola no hacían momentos felices pero los ratos que compartíamos era todo un universo para mi. Hoy estoy haciendo terapia de grupo con mujeres que han vivido como yo, estoy recuperándome pero sé que no será una lucha del día a día porque no es una enfermedad que se cura….
    Por eso pido en todo sitio que puedo que no se las humille a las mujeres que salen con hombres casados. No son personas con maldad, son personas enfermas que necesitan mucha ayuda. Que tiene un pasado que ha destruido su autoestima. Y por consiguiente no saben amar.
    Espero que me haya hecho entender. Gracias a todos.-

  81. QUERIDA LILIAN: :oops: tienes muchisima razon, mientras no aprendamos que el amor mas importante es asia nosotras mismas seguremos dependiendo de alguien mas y eso solo nos lastimara a nosotras no te jusgo por andar con un casado solo tu sabes el por que solo te digo que lamentablemente por unas pierden otras, yo en mi caso soy esposa y te dijo que hay mujeres que solo se acercan para hacer daño que bueno que no es tu caso gracias por compartir tu caso te mando mis mejores deseos, abrazos t cuidate ok bye :wink:

  82. soy una mujer que estoy en proceso de recuperación de esta adiccción, quiero decirles a las mujeres y hombres que estan dentro de una relación destructiva que si se puede salir, en mi caso
    recibi apoyo de mi familia y de mucha gente que descubri que me amaba y sobre todo me estoy empezando a amar a mi misma y lo estoy disfrutando mucho, hay momentos todavia muy dificiles, pero con la ayuda de mis seres queridos y mi fuerza de voluntad voy a seguir saliendo adelante.
    reciban saludos y que dios l@s bendiga

  83. Hola yo quiero comentarte que tienes toda la razón algunas cosas para mi se aplican muy bien,yo vivo el desamor de mi mamá y la comparacion siempre de ella con mis hermanos, por esto tambien tenia a mi lado a alguien del que yo dependia y que cuando se fue el mundo se me cayo en pedazos y me siento sola y sin fe, quiero salir de esto pero no se como hacerlo quisiera que me aconsejaras, siento que ame demasiado a un persona que no vale la pena, el me ha buscado pero yo no quiero caer en lo mismo ayudame.

  84. Hola amigas nuevamente aqui un gusto en saludarlas y disfrutar de tan lindo articulo,bueno les dire que yo soy una mujer enamorada del amor, me concidero una mjer que ama al 100% , pero no por amar intensamente , debemos de dejar de amarnos nosotras mismas, pienso que el amor es el mejor antidoto para el alma pero a la ves es ingrato por que no siempre nuestro amor es correspondido o valorado de la misma forma, pero esta en nosotras como dice el articulo “no” y ponerle un parale si se esta sufriendo, y ahi por mucho que amemos decir esto no es lo que quiero para mi no me merezco sufrir por un sentimiento que es maravilloso y si la persona no lo valora es mejor dejarla ir creo es mas sano y no insistir , por que al amor no se obliga se siente se entrega y no se impone , y pensando asi se es mas sincera frente a tan bello sentimiento claro que seria maravilloso que uno encontrara la otra mitad de ese amor pero como decian siempre hay alguien o uno de los dos ama mas o mejor y tenemos que pensar que ya somo afortunadas por tener la capacidad de mar si es menos o mas da lo mismo por que es amor de igual manera solo quiero agregar en que dios nos resume todo por el es amor ” El amor es sufrido,es benigno;el amor no tiene envidia,el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia ,mas se goza de la verdad .Todo lo sufre todo lo cree todo lo espera todo lo soporta.El amor nunca deja de ser ….creo que en estas palabras esta la clave para todo amor de verdad gracias amigas por permitirme este espacio y compartir estas palabras y por ultimo nunca hay que abergonzarse ni arrepentirse de amar solo gracias.

  85. hola a todas,las mujeres q leen este foro,Gracias a todas aquellas q han escrito sus experiencias dolorosas tristes y fracasos mas grandes en el amor pero que sin duda nos han ayudado a nosotras y austedes mismas…kiero contar mi historia es tan larga que nose si se tornara aburrida,pero necesito AYUDA!!! pude sentir el amor inmenso de cada una de ustedes y de cada hombre q escribo comentarios aqui,registre cada frace suya en mi para hacerlas mias para valorarme,no soy feliz hoy en dia pero tengo en anhelo de serlo…mujeres q amamos demasiado,soy una amiga mas para ustedes y quiero q connfien en mi yo necesito confiar en ustedes,tengo solo 19 años y la vida se me hizo tan larga tan dura!!! nadie pudo enseñarme a amarme a mi misma y hoy pago las consecuencias de no valorar mi persona,esta persona que Dios hizo con sus propias manos y que se destruye de apoco por amor!!! AYUDENME PLEASE LO NECESITO!!!

  86. hola:
    Mi nombre es Estefania pero me dicen tefi, escribo porque necesito escuchar nuevas opiniones para ampliar mi perspectiva respecto de lo que vivo.
    Hace dos años conoci a alguien en un boliche, despues de 2 meses de salir el, se fue a Bs As el es de ahi.Resumiendo llegue a decirle despues de padecerla que como dice Marquez ” si hoy supiera que es la ultima vez que te voy a ver dormir, te abrazaria fuertemente, y le pediria al señor que me deje ser el angel guardian de tu alma” despues de la confianza entregada el tiene una nena con alguien mas y yo siempre la cura de sus malditos males, entonces si esto no es amar demasiado¿ que corno es ? yo entiendo de lo que muchas de ustedes cuentan y actualmente no siento que este amor que le he tenido sea solido como siempre dije, lo barbaro es que me escribe “te amo”como si diria hola o algo que se dice todo el tiempo.
    Mucha gente me respalda y ayuda. Estoy incerta en un grupo de la iglesia me hacen bien.
    La relacion con la madre de su hija esta mal dice el conviven y tenemos un sueño el de estar juntos
    no me precipito el es a pesar de todo el hombre de mi vida ese marciano distinto a todos.¿ que hago?no le creo nada? me busco alguien mas? grax y espero su respuesta urgente.beso

  87. BUENAS NOCHES ESTEFANÍA QUERIDA:

    Pides una respuesta urgente Tefy querida y aquí estoy; tu día de suerte, jejeje (qué modesta soy jajaja…broma) :lol:

    En honor a la verdad amiga querida hemos de consignar aquí y ahora, algo muy importante: En la pareja, siempre hay uno que ama mucho, pero el otro ama mejor y éso es indiscutible.

    Si estás segura de que el hombre que amas, es “El hombre de tu vida”, no entiendo entonces por qué carajos no llena tu perspectiva. (allí encuentro una contradicción).

    Cuando se ama de verdad Tefy; no cabe la idea de estarle viendo sus defectos al ser amado, sino las virtudes. Y en tus palabras observo que te sientes una mártir, una protectora obligada, y no amiga; tú no estás obligada a andar sobreprotegiendo a ese hombre que tiene su propia vida, ni a nadie… ni siquiera en nombre del amor si éso te hace sentir tan mal, porque en vez de hacer méritos al amarlo de esa manera, te estás consumiendo, te vas muriendo poco a poco en la espera de sentirte realizada como mujer a su lado.

    Al hombre de nuestros sueños se le acepta tal como es, con sus defectos y virtudes, sus errores y aciertos, o sólo estaríamos idealizando al amor en su persona que lo único que tiene es un atractivo que a tí te parece irrestible y quieres por ello, colgarle la etiqueta de “AMOR”, pero el verdadero amor es otra cosa querida.

    El verdadero amor no duele Tefy, no te lastima, no te enclaustra ni te exige, ni te devalúa, convirtiéndote en un objeto en vez de sujeto. El verdadero amor te impulsa a ser mejor en todo sentido porque te hace crecer elevadamente hacia adentro y hacia todos los puntos cardinales de tu existencia. El amor abre nuevos horizontes y vuela libre como el viento, no se sujeta a nada, o deja de ser amor. Puedes llegar a casarte incluso con él, y seguir conservando tu espacio y sobre todo tu dignidad de mujer prodigiosa y muy hermosa. ¿me hago entender amis?

    No dudo que estés muy enamorada de ese hombre, pero mamaíta querida éso no te da ningún derecho a sentirte tan desgraciada. Es bueno que expandas tu visión y no te limites a escuchar sólo a una nota musical de tus sentimientos, porque te perderás de toda la orquesta. Esto lo dijo un gran señor; Antony de Melo; sacerdote, escritor, filósofo y consejero matrimonial, en su libro “Autoliberación Interior” (que por cierto fué excomulgado por la iglesia, por sus ideales transformistas).

    Pero la madre Teresa de Calcuta opinó todo lo contrario; ella díjo que el amor debe llegar a doler para darnos cuenta que se trata de un verdadero amor, (no lo dudo). Pero ella se refería al amor incondicional voluntario, a aquella clase de amor por el cual se sacrifica todo, y renuncias a tu felicidad dándolo todo sin dejar reservas para ti, (un amor muy elevado por cierto, muy parecido al amor divino).

    Pero los seres humanos no somos divinos mi vida; y estamos muy lejos de serlo todavía y sin embargo; no nos excluye de la posibilidad de llegar a serlo si tú lo quieres o lo deseas lograr así.

    Por lo tanto, basada en éste presupuesto, mi humilde opinión es que te revises profunda, detenidamente y te preguntes: ¿Qué es lo que quieres o buscas de ese hombre? ¿Servir…o servida?

    Si lo que quiere tu corazón es servirlo, amarlo y protegerlo sin medir las consecuencias y sin pedir nada a cambio, pues adelante mi corazona de luz, estás en el camino de lograrlo. Pero si lo que buscas en el fondo de tu ser es ser servida, entonces búscate a otro inmediatamente, porque con este señor siempre vivirás fragmentada, compartida y tú lo sabes.

    He soñado frecuentemente que es mucho mayor el gozo que se siente en dar amor, en vez de recibirlo, pero ésa es sólo mi humilde opinión y la tuya es respetable.

    Por lo tanto concluyo; si no te llena el alma la situación que estás viviendo “con ese supuesto hombre de tu vida”, si te sientes utilizada, manipulada, siempre triste y dolorosa, ¿qué sentido tiene continuar abrazada a una ilusión que puede esfumarse en cualquier momento?…A otra cosa cielo y no pierdas más tu tiempo tratando de que al olmo le broten peras, o buscándole más pies al gato, si tú ya sabes que tiene sólo cuatro. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  88. MONIKA QUERIDA:

    Mi vida te me estás ahogando en un vaso con agua. Refieres el desamor de tu señora madre, luego la orfandad y soledad del ser que se te adelantó en el camino, luego dices que amaste demasiado a alguien que no vale la pena. Ay amiga, ¡qué afortunada eres!, ¿sabes por qué?, porque eres una mujer preparada para amar de mil maneras y siempre estarás dispuesta a perfeccionar tu amor a través de las experiencias vividas en tu propio pellejo.

    ¿Te sigue buscando ese iluso dices, y tú no quieres volver con él?, pues no vuelvas mamita. Nadie puede obligarte a hacer nada que tú no quieras hacer, y menos después de haberla pasado tan mal, porque tropezarse una vez es de humanos, pero tropezarse dos o más veces con la misma piedra es de idiotas, y tú eres muy inteligente como para volver a reincidir en algo que ya te marcó con dolor ¿cierto?…Entonces amiga ¿para qué volver a lo mismo si ya lo conoces y sabes muy bién lo que te espera de nuevo? puf… ni que valiera tanto la pena.

    No te me desesperes niña linda; organiza tu tiempo y ocúpate en algo más constructivo en vez de estarle dando tantas vueltas al mismo asunto, ya deja éso atrás, borrón y cuenta nueva ¿de acuerdo?.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  89. NONE QUERIDA:

    Lamento muchísimo que hayan pasado tantos días sin haberte alcanzado a leer. Hoy te contesto con mucho cariño reina bella, para decirte que tus palabras las siento como una sentencia. No es posible que una niña de 19 años se sienta vencida, derrotada, fracasada, cuando apenas empieza a vivir.

    Y si la vida te colocó en un entorno difìcil, donde no habìa muchas oportunidades para valorarte a tì misma como mujer, pues mucho mejor amiguita, porque tu trabajo de crecer sin la ayuda de nadie te dará doble satisfacciòn y doble orgullo por tus propios mèritos.

    Mira corazona linda, a tí voy a decirte algo que quiero que leas muy bien por favor y no lo olvides nunca, porque te lo repetiré todas las veces que sea necesario:

    Observa: En el preciso instante en el que pones manos a la obra, el instante en que de veras asumes el compromiso, ocurre algo extraordinario. El impulso pasa a estar decididamente a tu favor. Los problemas se transforman en oportunidades. Los obstáculos se convierten en senderos.

    Tu perspectiva puede verse completamente transformada con apenas un pequeño esfuerzo inicial en la dirección correcta. Y cuando tu perspectiva cambie, percibirás al mundo entero de una manera nueva, distinta y llena de prometedoras posibilidades.

    No hay manera de recorrer todo el camino hasta el punto al que deseas llegar, de un salto. Pero en tan sólo un paso puedes modificar completamente el rumbo, para empezar a encaminarte hacia esa meta, ese sueño, ese lugar en el que de veras deseas estar.

    Elige el rumbo correcto e inmediatamente comenzarás a experimentar los beneficios. Todo logro puede generar valor desde mucho antes de llegar a conseguirlo, con la única condición de que te mantengas constantemente enfocada en alcanzarlo.

    Este mismísimo día, tu más preciado sueño puede empezar a generar riqueza en tu vida. Da ese primer paso en dirección a él y verás cuán drásticamente puede llegar a transformarse todo tu entorno. ¿de acuerdo mi niña peziosa?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  90. GAVIOTA QUERIDA:

    Hermoso pasaje bíblico nos regalas amiga querida sobre lo que “El Amor significa en la palabra divina del supremo Creador.

    Del amor se pueden hablar maravillas en los libros sagrados, en los de romance, en los de consulta sentimental, en los libros de superación personal y en todos aquellos libros que en general son benéficos para alimentar el alma, pero…

    Si sólo vamos a repetir como loros, todo lo que los libros dicen, sin tomarnos la molestia de aplicar las enseñanzas que caen a nuestras manos por alguna poderosa razón de Dios, pues estaríamos perdiendo el tiempo miserablemente.

    Es hermoso leer, un excelente hábito para cultivar nuestro acerbo cultural, pero a veces atiborrar la mente de tantas teorías sin meterle interés por experimentarlas, nos convierte automáticamente y por defaúl en ratones de biblioteca, jeje (perdón por decirlo así), muy ilustrados sí; pero seguiremos siendo ignorantes porque no tenemos conocimiento de causa, y tendemos a aprender por imitación, y aquel que sigue a ciegos, corre el riesgo de que todos juntos se vayan al barranco, es lo más seguro.

    Por lo tanto concluyo; (y perdón por haberme salido un poco del tema). Aseverar que podemos amar a otros, sin amarnos a nosotras primero, es como explicarle a alguien cómo preparar un rico y suculento platillo de cocina, sin haberlo nunca probado.

    Muy lindo tu comentario amiga Gaviota, muchas gracias por compartirnoslo reina. Gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  91. MAYA QUERIDA:

    Muy interesante tu inquietud amiga querida. Es muy raro encontrar por la internet a una persona que busque tan desesperadamente un medio para crecer y superarse en todo sentido, empezando desde luego por su propia persona.

    Esto se puede lograr cuando se quiere, pero tienes razón amis, en grupo se avanza más rápido y voy a darte una dirección electrónica para que acudas al punto que más cercano te quede allá en España para que recibas la ayuda que buscas. Ojalá que sea el sitio correcto que tu alma tanto ansía, dándote testimonio de que conocemos la ciencia que hoy pongo en tus manos cielo, deseándote mucha suerte. http://www.gnosis.es/

    Agradecida de todo corazón por la confianza otorgada en TODAMUJERESBELLA.COM, me es grato enviarte un enorme abrazo desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  92. YAMI QUERIDA:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver amiga de mi alma; te tomaste toda la droga de un solo golpe y hoy sufres la resaca sin tener a tu alcance ni un vasito con agua siquiera y te entiendo perfectamente mi corazona de luz, pero piensa una cosa:

    Ahora ya sabes que depender de algo o de alguien te coloca en una posición muy mediocre que te coarta de toda posibilidad de existir por tu cuenta. Te limita a tomar tus propias decisiones, pierdes las riendas de tu corazón y de tu vida. No le encuentras el sabor al caldo mi’ja, cuando tienes toda tu despensa llena de ingredientes para elaborar tu mejor guisado. Te estàs perdiendo de la oportunidad de ver claramente lo hermosa que puede ser tu vida si entiendes que debes empezar de nuevo otra vez, desde cero radical, pero ahora con la convicción de que no hay mal que por bien no venga reinita santa.

    Hubo momentos hermosos, no lo dudo, pero éso ya pasó, ya no lo tienes y debes ser fuerte para aceptarlo antes de que caigas en el charco de la autocompasión por ti misma que sería lo peor y aún así esa situación te daría la oportunidad de levantarte con más fuerza, porque alguien que ha tocado fondo, tiene la capacidad de resurgir con más fuerza.

    Ya sufriste, ya te humillaste, ya te lasceraste, ya te abandonaste…pues bién, es hora de volver a empezar, ¿cómo? aceptando tu realidad tal como es, sin mezclar sentimientos y mira cielo, despuès de todo, no importa lo que hayamos hecho, ni donde hayamos estado, sino darnos cuenta aquí y ahora en qué dirección se desplaza nuestra vida, porque la experiencia no es lo que vivimos sino lo que hacemos con lo que vivimos y punto. ¿de acuerdo?

    Te deseo mucha suerte de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  93. QUERIDA DORAL:
    Te agradezco de todo corazón lo que dices, resulta que recien salgo a la vida y es dificil para mi esto.
    Paso mas tiempo revuelta en mis sentimientos que mirando lo que debo hacer por mi vida.
    Lo cierto es que estoy firme en mi decisión de amarlo mas allá de todo pero se hace cuesta arriba vivir fragmentada por su tiempo y distancia.
    El tema es que recibo una influencia constante de mis pares respecto de este amor y me duele sentir que solo soy un simple escape y no el gran escape jajaja me entendes?
    De todas formas el me ha demostrado en estos ultimos dias que se preocupa por mi bienestar emocional y siempre me a respetado por entero durante nuestra relación. Es paciente, bueno, gracioso, hermoso en todo.
    Con vos entiendo ahora a estas voces internas que le ven hilachas todo el tiempo.
    Si el es el hombre que yo quiero acosta de todas las trabas ovbio de una forma sana.
    Solo siento que se me viene un aluvion encima pero la voy a luchar y soportare como hasta ahora.
    Una ultima cosa desde el principio me he amado a mi misma a pesar del llanto derramado por el jamas pude verlo como algo malo o negativo en mi vida, el es el marcianito que quiero.
    Tambien se que yo lo amo mas que el a mi pero le pasaron muchas cosas y seria hipocrita que lo diga
    por ahora lo dice y es por obligación para retenerme.
    Si me molesta eso pero vive dentro mio todo el tiempo ya no quiero desertar.
    Gracias creo que se me olvida algo perocuando me acuerde escribo.

    UN SALUDO PARA VOS
    MUCHAS GRACIAS AMIGA
    TEFI.

  94. A ME OLVIDABA, ESTOY MAS QUE FELIZ DE QUE RESPONDIERAS!!! :grin:
    DEBES SABER QUE SOY INMENSAMENTE FELIZ CUANDO PIENSO EN EL Y MAS EN LO POCOS MOMENTOS QUE ESTAMOS JUNTOS DE VERDAD.
    PREGUNTA:¿ ESTOS “SINTOMAS”SIEMPRE SON PARECIDOS EN MUJERES QUE AMAN DEMASIADO o HAS MIRADO DENTRO MIO PARA SER TAN ACERTADA?
    GRAX POR TODO TENGO 21 AÑOS Y SOY DE SALTA LA LINDA.
    PERO LLEGASTE MAS LEJOS QUE ESO.

    UN BESO. :shock: JAJAJA :lol: :roll: :wink:
    PD: ME RESPONDES DE VUELTA PORFI, SOLO PARA SABER DE QUE VOY BIEN.

  95. TEFY QUERIDA:

    He leído tu respuesta a mi contestación de tu primer comentario mi niña, donde nos compartes tu decisión de quedarte con ese amor en la distancia y compartido además, sin ninguna otra posibilidad a tu favor que ser feliz cuando lo recuerdas y en los pocos momentos que puedes estar a su lado y me preguntas si vas bién.

    Yo te contesto con otra pregunta mi reinita y puedes o nó contestarla públicamente si es tu gusto o quedartela para tí misma si así lo deseas, lo importante es que te respondas: ¿por qué buscar la aceptación o negación de terceras personas, (que ni siquiera conoces), cuando estás tan segura de que lo que has decidido es lo correcto para lograr tu verdadera felicidad?

    En mi opinión nada es bueno ni malo Tefy; sino relativo y partiendo del cristal con que se mire, o sea: “cuestión de enfoque”. Tenga mucho cuidado con éso cielo, es muy jovencita y tiene el mundo a sus pies. Es bueno tener seguridad y confianza en lo que dicta el corazón, sin tener necesariamente que estar dependiendo de la afirmación o negación de otras personas, porque puedes llevarte el gran chasco de tu vida.

    Por lo tanto -repito- si ya tomaste una decisión, es bueno que la mantengas firme y que nada ni nadie te influya para cambiar tu rumbo. Yo podría decirte que vas bien ¿pero qué puedo saber yo de lo que es bueno o malo para ti, si eres tú quien vas a vivirlo, aún con todas sus consecuencias livianas o abruptas que pudieran suscitarse en el futuro?

    Recuerda que el destino es cambiante y además modificable, lo que ahora te parece bueno, más tarde podría parecerte malo, entonces ¿de qué podría servirte la opinión de otras personas?

    Veo mucha madurez en tus palabras Tefy; eres una chica muy inteligente y sé que sabrás conducir tu vida por el camino más prudente, sólo cuida que nada ni nadie lastime jamás tu hermoso corazón mami, y todo estará bien. ¿de acuerdo mi corazona?.

    Y ya para terminar, te pregunto: ¿tienes a bien recordar de quién es esta máxima? “El hombre sabio, seduce para siempre por su inteligencia, el que posee atractivos, impacta sí; pero sólo por un rato”. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  96. Hola tengo 26 años y la vdd paso por una situacion dificil….
    a los 21 conoci a alguien con quien dure casi 7 años y me enamore como nunca, deje todo por el, siempre estabamos juntos e ibamos y haciamos todo juntos…
    deje la escuela, amigos y vivi a traves de el …
    sus amigos se hicieron los mios de los cuales no me arrepiento …
    la primera vez que me dejo fue por otra pero el me dio la excusa que porque queria tiempo fue al año y medio de novios… para esto en ese lapso habia peleas gritos y hasta golpes aun tengo en mi mente la primera vez que me toco fue una cachetada y yo solo agache mi cara y lloreeeee sin decir nada; despues de ke terminamos al mes volvio a mi lo perdone, paso el tiempo y todo seguia igual yo empeze a trabajar y el no asi ke pues yo lo ayudaba todo lo que podia, con dinero, comida de mi casa, con mi carro con lo que yo podia… despues de tiempo descubri otra infidelidad y me arme de valor y lo deje yo conoci a otro chico y me ilusione y empeze a salir el en ese tiempo no deja de buscarme y de rogarme que lo perdonara me tarde 6 meses en volver con el pero volvimos con la ilusionde una boda a la cual el estaba tan entusiasmado y me contagio, buscamos y planeamos una boda y hace casi un mes me dijo que queria terminar, que queria estar solo , que el queria otra mujer no una como yo que no tenia aspiraciones y que no tenia ganas de salir adelante… me criticaba por no acabar la escuela, por haber subido de peso, por ser tan dejada y pues tiene razon todo lo hize por el pero no lo vio…
    para mi fue dificil … llore le suplique y nada el sigue en su p ostura de no volver le dije ke que iba a cambiar, que iba a estar a dieta pero me dijo que no que todos los errores tienes sus consecuencias y que yo debia de pagarlas…
    la vez esa el pletio fue tanto que me pego como nunca, quebro un vidrio de su camioneta y al final cuando todo se calmo solo me dijo que todo era mi culpa que yo sacaba su peor parte y yo era la responsable de que el reaccionara asi por no irme a tiempo cuando el me lo pide, cosa que tal vez tiene razon …
    ese dia le lleve mas tarde dinero para que comprara el vidrio, lo acepto y solo me dijo que despues hablabamos al otro dia me marco y solo me dijo que me tenia coraje porque todo paso pro mi culpa…
    pasaron los dias yo no lo busque me moria, lloraba y no entiendia porque me dejaba si yo le dabaa todo lo ayude siempre y lo hize sentir lo maximo… despues el me busco y me dijo ke lo perdonara pero que el no queria volver nos vimos e hicimos el amor y al otro dia solo me dijo que todo seguia igual … y asi paso una vez mas
    desde esa ultima vez no le he marcado ni el a mi …
    pero hay dias en los que ya no puedo necesito de el, verlo, hablar y saber de el … esto que me pasa me esta matando en vida, me siento vacia, sola, sin nadaaaaa!

    Saludos y espero un consejo
    gracias !

  97. hola amiga Anabel, me tomo el atrevimiento de darte mi opinión respecto a tú caso, Anabel quisiera decirte de todo corazón que eres tú la que esta mal y que lo busques pero realmente no puedo, ni siquiera merece tus lagrimas, es obvio que solo te esta usando y ademas me da coraje que encima de todo quiera hacerte sentir culpable como es posible que te diga que tú eres la que esta mal, cuando es el el que esta enfermo, enfermo de inseguridad, enfermo de cobardia, porque solo los cobardes atacan como lo hace él, amiga a una mujer no se le pega ni con el petalo de una rosa, desde el primer día que lo hizo debiste de haberle puesto un alto y hacerte valer como mujer, no puede ser que existan hombres asi, y lo peor que existamos mujeres que se lo permitamos, amiga la principal fuerza eres tú misma, si él no te ha llamado dale gracias a Dios porque te esta alejando de alguien que no merece nada de ti, además es tu oportunidad de sacarlo de tu vida, no digo que sea fácil porque se que no lo es, se por lo que puedas estar pasando, pero mas vale sufrir un tiempo a sufrir toda la vida, lo que el esta demostrando es una actitud inmadura, es un hombre machista y que ya se siente con el derecho de tenerte y despues dejarte y no no es asi, todavia estas a tiempo de alejarte de un hombre tan violento y que no vale ni un gramo de lo que tú vales, le has dado apoyo, fidelidad y encima de todo le has ayudado economicamente y todavia tiene la poca verguenza de decirte que no tienes aspiraciones, cuando es el el que no las tiene, Anabel lo principal es que te quieras a ti misma y que tengas toda la intención de soltarlo de la mano, ya estuvo bueno de que tú por todas las maneras hayas tratado de retenerlo incluso en contra de tú persona de sufrir golpes, humillaciones y el no haya respondido, imaginate que vida te espera al lado de un patán como él…

    Por favor no te sientas sola aca estamos para ayudarte en lo que se pueda

  98. Ups se envio solo y todavia no terminaba, Anabel hojala no heches en saco roto mis palabras y lo principal que abras los ojos y te permitas ver la realidad a la que estas expuesta, de esos hombres abundan en este mundo y es mejor dejarlos ir, para que quieres retenerlo para que te siga haciendo sentir mal, te siga haciendo daño, no solo fisicamente sino ademas psicologicamente y esas heridas amiga, son las que tardan más en sanar, amiga es tiempo de que te armes de valor y te quieras un poquito más, porque vales mucho, eso tenlo por seguro y ni pienses en cambiar solo porque el te lo ha dicho, si cambias hazlo por ti, por sentirte bien pero no por él…

    Hojala te ayude un poquito lo que te acabo de decir y no me lo tomes a mal… con cariño Cony(muñequita de todos,juguete de nadie) si necesitas de alguien aqui estamos.

  99. Hola! mi historia es de locos conoci a un chico hace 4 meses era guapisimo lo tenia todo pero yo no estaba preparada por una relación anterior el insistio hacia un día si y otro no 100km para verme me decia y no solo a mi a mis amigos, familiares a los suyos, que no podia pedir más a la vida que era todo para el al cabo de mes estaba super enamorada a los dos meses me quede en estado el estaba super feliz encantado con la noticia hablo con mis familiares fuimos a escojer los mubles hasta que se entrometio su hermana todo cambio, esta llamo a su ex la cual habia supercriticado y la misma llamo a mi novio una noche de sabado saliamos de cenar de un restaurant para celbrar los 4 meses y todo en general y el me hablaba super enamorado que estaba deseando de tener el piso terminado para estar siempre conmigo. A las 2 de la madrugada comenzo a llamar su ex el no contestaba cosa que me mosqueo me decia que para que si lo que queria era separarnos y el me amaba, a las 8 de la mañana del domingo estaba en mi pueblo para decirme que esto se acabava que no estaba preparado para ser padre que habia hablado con su ex y lo peor de todo que no me queria, para volverse loca.
    me obligo a abortar diciendome que no se haria responsable y yo sería una desgraciada, al final lo hize me siento que no puedo vivir conmigo misma y lo peor de todo es que todavia lo amo en que cabeza cabe esto no lo se pero es cierto me entrege cuerpo y alma y me crei sus mentiras y todavia lo amo, lo amo me estoy volviendo loca duermo solo 3 horas diarias y en 2 semanas he perdido 6 kg, hay una parte de mi que lo odia por que no es para menos pero hay otra que lo ama con locura y debo olvidarlo, como puedo hacerlo tengo que hacerlo por mi y sobre todo por mi familia no se merezen sufrir mas por mi, por favor como puedo olvidarle necesito ayuda.
    Gracias

  100. QUERIDA DORAL:
    Es verdad por ahí soy muy confiada, pero supe por una compañera del tericario sobre este sitio y decidi escuchar “nuevas campanas” como quien dice.
    Realmente todo es relativo y desde hace 2 años que vivoa medias.
    El tambien se ha mostrado interesado por mi y puede que lo haga solo para tener un hombro cuando todo se le acabe.
    Yo ya no se que creer y aunque me he mostrado decidida, solo voy a dejar que las cosas fluyan y que sea lo que tenga que ser.
    Soy muy creyente en Dios, el es el rey de mi vida y siempre me ha mostrado el camino
    Alguna vez llegue a pensar que por fin este hombre era el que tanto busque, pero hasta ahora no.
    Te agradezco de todo corazón fuiste muy amable conmigo desde el principio y sin conocerme
    No necesito verte para saber que mucha sabiduria probablemente traida por los años se esconde detras de esos ojos.
    Es dificil hablar de salvación cuando vivimos en una cuerda floja constantemente, ni siquiera de lo que esta bien, pero me doy cuenta que el amor no me ha vuelta tan ciega.
    Mi proposito es llegar virgen y casta al matrimonio y mas que por moral,lo hago por justicia conmigo misma, con mi amor en toda su expresión.
    Es por eso que así decidi que sea y ha el que siempre me ha respetado le guardo un gran cariño
    Solo eso te lo agradezco de todo corazón es probable que ya no vuelva, pero en nombre de todas que te esperan GRACIAS! es bueno saber que estas y ayudas. un beso.
    tefi :wink:

  101. hola mi istori es que conosi a un chico ase 4 meses y era wapisino y cariñoso y yo me yege a anamorar de elpoco a poco lo que paso es que mis amigos me dijieron que el estubo con otra persona y me dolio mucho selo preguynte a el y me dijo que no estubo con nadie y nose si cre erlo que aria para creerlo si bredaderamente el me ama ono solo me gustaria saberlo y com fiar en el

  102. hola les quero contar lo me paso es que conoci aun chico tan uapo lo que paso esque un dia me conto uno se sus amigos te el te nia su noia a parte de mi y yo lo cccccrei y se lo dije pero sgun el era mentira pero yo la bardad no la puedo creerlo si es berdad ono

  103. Hola como estan. Me parece super bueno este foro y de gran ayuda para todo aquel q quiera buscarla. Yo la necesito y espero q puedan orientarme en algo.
    Tengo una relacion ya casi de 2 años de enamorados, nos queremos muchisimo y hemos aprendiendo a respetarnos, valorarnos e irnos queriendo mas de lo normal conforme avanza el tiempo, sin embargo ahora hay extremo dolor en cada uno de nosotros porque en nuestra relacion intervino algo que no estaba previsto, su padre. Persona muy respetada pero que no esta deacuerdo que nuestra realcion continue porq le parece q ya es mucho tiempo y nos ha prohibido vernos, a la persona a la q se le prohibe es muy apegada a seguir las reglas de familia y se a optado por un tiempo para ver como se soluciona todo a pesar de estar en contra de nuestras ideas, y nos duele tanto y me afectado personalmente demasiado hasta el punto de sentirme desesperado pensando que la puedo perder y sin saber que mas hacer.
    La persona con la q estoy me ha comentado con un mar de lagrimas de por medio que lo nuestro puede terminarse si no llegase a tener el apoyo completo de sus padres, y a apesar de que estoy seguro q nos somos infaltables el uno para el otro parece ser una desicion seria que no se como tomarla o que hacer.
    No puedo luchar contra algo que esa otra persona me esta pidiendo, por respeto y porq la amo q no quisiera verla triste, pero a la ves no puedo dejar q el tiempo siga sin hacer nada y arriesgandome a que se lleve consigo mi vida. Realmente no entiendo ni se que hacer, si irme olvidando? si hablar con su padre? (Aunq se q ni siquiera me diera la oportunidad de verle para poder comentarle estas cosas) o no se q, jamas en la vida el dolor a sido tan intenso y peor aun cuando mis desiciones no pueden cambiar en nada lo q siento.

    Agradeciendoles de antemano sin antes reinterarles mis felicitaciones por este portal, un soñador que espera encontrar lo correcto con su ayuda.

  104. porfavor si tienen de alguna pagina web o si en esta mismo me pueden ayudar sobre este tema les agradeceria toda una eternidad!
    gracias

  105. Hola me gustaria saber si se lee mis mensajes tengo mucho que contar y me gustaria que me ayudaran por favor

  106. porfavor DORAL, sasha no puedo +

  107. Hola!!!

    Solo queria comentar que estuve envuelta por muchos años en una relacion adictiva, NUNCA mi amor fue correspondido en la magnitud que se merecia, y ahora que los años transcurrieron y que pude superar este amor enfermizo, mi corazon se encuentra totalmente sanado. Ahora yo me doy el lujo de rechazar a esa persona que me hizo mucho daño porque el se dio cuenta al final que la mujer q le brindo por muchos años su vida, se habia ido para siempre… MUJERES!!! SOLO NECESITAN ACEPTAR QUE SUFREN DE UNA ADICCION AL AMOR.. TENGAN FORTALEZAS PARA RECUPERARSE… ANIMENSE A DEJAR ESE AMOR Q EN VEZ DE HACERLAS SENTIR BIEN LAS LLENA DE AMARGURAS Y DE AGUNTIAS.

  108. Quiero saber si en Bogotá Colombia existe algun grupo de ayuda para mujers que aman demasiado.

    Nancy

  109. Hola desde México.

    Me alegro profundamente de haber encontrado un portal como este en donde podamos expresar nuestros sentimientos.

    Hace dos meses caí en una depresión seria precisamente porque soy una mujer que ama demasiado. Tenía una relación formal (y en diciembre nos ibamos a mudar, ya habiamos comprado el carro entre los dos, en fin, teniamos planes a futuro) pero este ultimo año peleabamos cada vez mas y mas fuerte.

    Me comence a dar cuenta que cada vez era mas frio conmigo y si me decia algo lindo o expresaba lo que sentia por mi solo lo hacia cuando bebia (cada fin de semana tenia algun motivo para festejar), en fin, yo cada dia me sentia mal pero al igual que muchas de nosotras justificaba todo y si no podia hacerlo me culpaba “si, seguro el esta asi conmigo, porque yo era fria con el”, o utilizaba mucho “es que si yo me esfuerzo…., lo tengo que comprender… etc…” hasta que un dia no pude mas y lo termine (segun yo era la ultima vez)
    a la semana de terminar en mi cumpleaños (como buena adicta al amor, lo necesitaba y preferia tenerlo a el que al hecho de tener que estar sola) cuando lo busque el ya estaba saliendo con otra chica pero me busco y me dijo que terminaria con ella para volver conmigo, me volvio a hablar de nuestros planes y todo lo demas, yo ingenuamente cai y me ilusione pero oh sorpresa!!! de ser la novia pase a ser la otra! cuando mis amigos y colegas comenzaron a decirme que lo habian visto con alguien mas, simplemente me rehusaba a creerlo (trabajamos en el mismo lugar) me enoje con mis amigos (para ese entonces yo casi tenia un contacto nulo con ellos, estaba aislada, mi mundo era el) asi que despues de que me decian eso, me enojaba y deje de hablarles, hasta que un dia pase por un restaurante y vi el carro, ahi estaba el con ella, entre y le pedi que hablaramos y acepto, estaba nervioso y sudando cuando me vio, jamas acepto que me estaba engañando, recuerdo que le pedi que me dijera que era LO QUE EL QUERIA que yo hiciera y que yo lo haria, que me dijera QUE FUE LO QUE YO HABIA HECHO MAL, para corregirlo, yo estaba muy mal, tenia mas de 2 semanas que si dormia dos horas al dia era mucho, no comia nada, y si lo hacia iba al baño a vomitar porque era tanto el asco que sentia por mi misma, solo lloraba, en el trabajo mi desempeño decayo, fui a parar al hospital 4 veces por migrañas fuertes y una crisis nerviosa en esos dos meses, mis brazos estaban con moretones de las marcas de las agujas para los calmentes y medicina que me ponian, falte al trabajo mas de 3 veces; fue un milagro que no me corrieran, ese dia despues de hablar con el, simplemente no pude mas, llegue a casa deseando quererme morir, no sali de mi cuarto y no se cuanto llore, solo me di cuenta que ya estaba obscuro cuando el cansancio me vencio y me dormi, al dia siguiente fui a trabajar (yo no me hablaba con mi familia desde hace dos años, cuando empece mi relacion con el), ese dia no pude dar clase y la psicologa de la escuela me mando llamar, me dijo que me veia muy mal y simplemente fue ahi con ella cuando dije que no podia mas, que estaba cansada y no veia ningun sentido seguir asi, ella me ayudo mucho, ese dia me escucho, jamas me juzgo, y me dio el numero de una terapeuta, me dijo que al dia siguiente fuera con ella. Asi lo hice, debo confesar que lo hice por temor a que me corrieran o porque me sentia que estaba totalmente vencida, yo era una persona que creia que aquellos que ven a un psicologo es porque estan locos.

    En fin, tengo dos meses que estoy yendo a terapia y bendito sea dios, he vuelto a ver luz en mi camino. Ahora estoy mejor, estoy volviendo a dormir, aun no me recupero pero duermo un poco mas, estoy comiendo mejor poco a poco, mi familia se dio cuenta del estado en que estuve y me han apoyado, estamos ahora mas unidos que antes, mis amigos, a los cuales yo misma aleje estan aqui conmigo, dia con dia apoyandome, sin juzgarme ni culparme, mis compañeros de trabajo me han apoyado, tuve la suerte de estar en un lugar en donde no me ven como una empleada mas sino como una compañera, mi doctora semana a semana me va guiando y yo, que este dia, hoy que les escribo todo esto, me he dado cuenta el daño que yo misma me cause y que deje que otra persona me hiciera.
    Escribo esto para que si alguien lo lea y se identifique no crea que esta sola en esta vida, que crea realmente que si podemos seguir adelante, no los engaño, no es facil, dia con dia tengo que luchar con el deseo de llamarlo, dia con dia tengo que luchar con el asco que me da al comer, dia con dia, tengo que sacar fuerzas para ver, que soy una persona unica en este mundo y que por ese hecho me tengo que amar (pueden creerlo? deje de creer y de quererme a mi misma, que tengo que aprender a hacerlo!!!) personas como yo que solo sabemos amar a los demas, tenemos que aprender a amarnos a nosotras mismas, es facil decirlo, pero es dificil, sin embargo, creanme jamas sera imposible.
    Ahora lo creo y si tu estuviste en una situacion como yo, o te sentiste como yo, recuerda no estas sola, nos tienes aqui, agradezco nuevamente el haver encontrado un portar en done expresarme, y ojala se pudieran mantener en contacto conmigo, por medio de un foro o mails, el chiste es unirnos y apoyarnos mutuamente.
    Gracias otra vez y que dios las bendiga y recuerden podemos seguir adelante, somos capaces de grandes cosas y merecemos ser felices.
    Yoya
    Morelia, Michoacan, Mexico

  110. YOYA QUERIDA:

    Holita mi paisa querida, no tienes idea de cuánto te entendemos cielo, ya que llegaste a un sitio web donde sería raro encontrar a una sola mujer de todas las que visitamos diariamente esta, nuestra casita virtual, que no haya tocado fondo como tú lo has hecho mamita bella.

    Tu problema como el de muchas de nosotras, parecería un mal colectivo en las mujeres que aman demasiado, y quizá lo sea, pero que no nos exhime de poder superarlo con bastante éxito, aunque parezca increíble Yoyita, pero sí se puede salir de ese estado tan lamentable en el que casi dejamos la vida, por no medirnos para amar, o por no saber valorarnos a tiempo.

    Caer tan hondo y tan bajo por amor, desde luego que no es nada grato para una mujer, ni para nadie. Creo que el amor merece más que dolor…¡RESPETO!, y no es posible hacernos tanto daño a nosotras mismas por haber idealizado ese caudad de sentimientos tan hermosos, en una persona equivocada…puf; como si valiera tanta la pena.

    Nadie es tan importante en este vida, y mucho menos un tipo que dice llamarse: “hombre”, como para dejarme morir por un cualquiera corazona de luz, y mucho menos cuando la valiosa eres tú como mujer y como ser humano, y entiendo que si tú te auto-valoras como tal, nada ni nadie te puede hacer más daño porque eres tú la que has de poner las condiciones en todo, incluso hasta para saber amar con todo el arte que posee tu hermoso corazón de mujer.

    Tipejos corrientes y vulgares como el que tú tenías como pareja, no valen la pena amiga de mi corazón, y mucho menos tirarse o dejarse matar por ellos, porque tú pudiste haberte muerto, y te aseguro que él no te hubiera echado de menos, por lo tanto tu sacrificio hubiera sido estéril.

    No puedo negar que es demasiado lo que se sufre cuando se ama mucho, porque yo misma lo viví no una sino dos, tres o más veces, ya no recuerdo cuántas, incluso hubo hasta dos grandes rupturas en un sólo año, ya sabrás cómo me sentí, ufff no quiero ni recordarlo, pero…

    En este arte de amar, no todo ha sido, ni es, ni será jamás una pérdida de tiempo, sino todo lo contrario. Llega el momento en que ya harta de tanto sufrir por amor, te das cuenta que has hecho tu maestría y hasta tu doctorado en la ciencia del amar, aprendes a amar y a valorar tus sentimientos y a subir tu auto-estima que son valores concientivos que tú posees para no dejartelos volver a mancillar de la manera más cobarde.

    Has llegado a TODAMUJERESBELLA.COM mi reinita bella, y estoy segura que te gustará quedarte en tu casita virtual donde muchas mujeres así como tú y como yo, aquí vamos dándole sentido a la vida, aprendiendo unas de las otras que compartiendo experiencias mutuas, nos vamos reflejamos en tantas vivencias que nos dan lecciones de vida, y cuando tú vas leyendo cada caso que aquí nos escriben, tú vas encontrando tu lugar, vas comparándolo como a ti te tocó vivir tu propio caso y te das cuenta que no eres la única mujer que ha estado a punto de morir por amor.

    Pero bendito sea Dios, llegaste aquí amiga y hermana y eres muy bien recibida. Puedes escribirnos cuántas veces así lo consideres necesario, desahógate con nosotras que para eso estamos todas nosotras tus amigas, para leerte, escuchar tus tristezas y dolores, bomita toda tu indigestión mi niña, sácalo, bótala de tu alma por favor, pero alivia tu cuerpo y alivia tu alma de rencores y resentimientos que de nada bueno te sirve conservar en tu corazón.

    Tú Yoyita, gracias a Dios encontraste a esa buena amiga psicóloga y también a tu psicoterapeuta que te están auxiliando a salir del hoyo, pero otras mujeres en el mundo, aún no tienen esa dicha mi amis querida, muchas amigas que nos escriben, aún no encuentran su puerto de salida, están inmersas en un fango en el que les está costando muchísimo dolor salir a flote, porque aún no comprenden o no aceptan su realidad como un alto riesgo, pero todas estamos en el camino, y servirnos unas a las otras en TODAMUJERESBELLA.COM, siempre será un privilegio y una segura recuperación total a nuestras emociones contaminadas.

    Tú puedes ayudar mucho a esas mujeres a las que yo me estoy refiriendo amis querida, porque tú ya conociste el hielo del dolor, ya sabes lo que se siente estar muerta en vida, ya sabes lo que siente haber muerto en vida y tener que seguir viviendo, y tus experiencias compartidas, serán la terapia que ayudarán a miles de mujeres que te leen en los cinco continentes, de ello quiero que estés bien segura.

    No dejes de escribirnos por favor Yoyita, cada tercer día ponemos un nuevo artículo en este sitio, que espero vayas leyendo y nos sigas comentando, hoy por ejemplo pusimos un nuevo temita que vendría como anillo al dedo que te sugiero que leas. El temita se llama: ¿Por qué tengo miedo de volver a amar?, está ya a tu disposición, con el ánimo y la esperanza de que pueda servirte a tí y a todas la mujeres que de alguna manera u otra, tocamos fondo en el lento aprendizaje de conocer lo que se llama: EL ARTE DEL SABER AMAR.

    Gracias de todo corazón mi linda, tu paisa sinaloense te manda un fuerte abrazote con toda mi alma.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  111. Hola otra vez!
    Me da gusto que hayas leido mi mensaje Doral, creia que no iba a recibir respuesta (Si, este es otro de mis malos habitos, el pensar que otros no “oiran” lo que quiero decir) Como te conte mi caso, sigo tratando de seguir adelante, hay dias en que todo parece bien y otros en donde recuerdo algo de él y siento caer, pero poco a poco estoy saliendo, tambien sigo yendo a terapia, y bueno, han salido muchas cosas y ahora veo como todo estaba pasando asi.

    Poco a poco estoy trabajando en mi autoestima, porque me da pena decirlo pero si leen mi caso, deje claro que no creia en mi, hace tiempo no sentia nada por mi misma, es sorprendente la capacidad que tenemos para hacer hasta lo imposible por los demas y por nosotras no movemos muchas veces ni un dedo. Ahora, todos los dias tengo la “tarea” de mirarme al espejo al levantarme y sonreirme, y decirme algo agradable, al principio me parecia algo ridiculo, pero con dos meses de practica poco a poco me agrada la idea, ya me sonrio mas, y tambie gradualmente me estoy conociendo a mi misa, y aprendiendo a quererme a mi misma.

    Eso si, de repente me desespero, me sorprendo a veces de cuanto soy capaz de preferir estar como antes, ¿a que me refiero? a que el hecho de saber que no me corresponde, de que no me hacen sentir amada, de ser ignorada, es un papel que lo conozco tan bien y estoy tan familiarizada que ahora que estoy sola, y que por medio de mi terapia me estoy conociendo, me da miedo todo esto. Porque es algo nuevo para mi, jamas en serio jamas habia pensado en mi como ahora lo estoy haciendo y como dicen x ahi, a lo que el ser humano a lo que mas teme es a lo desconocido y todo esto es desconocido para mi asi que a veces me dan ganas de correr a lo seguro, y lo seguro para mi era él, jajaja, es gracioso, pero acabo de leer el libro de “las mujeres que aman demasiado” y me rio, xq llego a comparar mi deseo hacia él como el deseo de un alcoholico hacia la bebida o la de un drogadicto hacia su vicio, esto es una enfermedad!! Solo espero como escribi anteriormente tener la confianza y la fuerza de seguir adelante, de seguir con MI vida y aprender a quererme a mi misma, como les dije, no me es facil, pero ahora que lo veo ….. quien dijo que las cosas buenas se dan facilmente?….. nadie verdad?!!!
    Gracias otra vez y animemosnos todas a seguir siempre hacia adelante!!!!!
    Yoya

  112. PORFA DORAL, porfis dame un consejo, un empujonsito para salir de esta, mas arriba esta lo q escribi porfis dime algo

  113. gracias por todo estoy muy feliz de contar con angelelitas tan buenas como ustedes gracias de corazon

  114. HOLA NECESITO AYUDA, PERO QUIERO SABER SI ESTE FORO FUNCIONA?

  115. Hola a todas me alegro que exista este tipo de foros porque yo leí le libro las mujeres que aman demasiado y dentro de los 10 consejos dicen que tenemos que buscar o formar un foro donde podamos compartir nuestros problemas y vivencias, yo escribo de Chile de unos de los países mas australes del mundo.- Les quiero contar un poquito de mi historia nací en una familia difucional con todos lor problemas que se puedan imaginar padre alcohólico, mama dependiente e hipocondríaca y cobarde, somos 7 hermanos que no se como sobre vivimos en esta familia yo cuando nací mi mama tuvo un poco de lucidez y me entrego con mi abuela ella me enseño algunos valores y principios que me han echo sobrevivir en este mundo dentro de todos los valores el gran amor a Dios el ser que me ha dado fortaleza,- cuando era adolescente conocí a un joven de 25 años yo tenia 17 yo lo vea como el hombre mas inteligente del mundo esta terminando la universidad y yo aun en liceo me mostraba el mundo pero cada día me aferraba mas y mas a el fue tanto estuvimos 8 años de novios y al final se quedo con mi mejor amiga mejor ni les cuento cuando sufrí, el siempre me dijo que no me amaba pero yo seguí pegada a esa relación pero aun no me daba cuenta de mi enfermedad después fui mama soltera estuve 5 años dedicada solo hacer mama tenia miedo de conocer a un hombre después me sentí solo y empecé a buscar uno que otra persona siempre personas inadecuadas posteriormente conocí a mi esposo el ya había tenido otro matrimonio cuando recién nos casamos el era el hombre perfecto adoraba a mi hijo me adoraba a mi pero de repente la relación se empezó a enfriar yo me empecé a poner celosa, posesiva tenia mucho miedo a perderlo el empezó ser indiferente y tratar mal a mi hijo eso me dolía mucho pero trataba de justificar la situación diciendo que el ahora era como su papa y lo tenia que corregir pero de repente me daba cuenta que era demasiado frió y pesado con el hasta que yo reaccionaba y empesaban las peleas hace un año mi esposo me pidio que me fuera de la casa que habiamos comprado a medias pero yo le dije que no entonces seguis portandose mal con mi hijo no queria que saliera de su piesa me trataba mal sicologica y fisicamente hasta que un dia tome mis maletas y me fui, este muchos meses con depresion porque lo extrañaba el era como una obeja de repente bestida de lobo un dia me trataba super bien como una reina y otras como un trapo viejo, recien ahi me di cuenta que estaba enferma y lo peor estaba deñanado a mi hijo me puse en tratamiento ahora estoy mucho mejor gracias a Dios y a mi.- han pasado dos años el sigio viviendo en la casa y a chatear por internet trati cualquier cantidad de mujeres a vivir un por tiempo,- hacen unos 8 meses me empezo a buscar yo casi cai me decia que habia comocido mujeres pero ninguna como yo, y si no volvia con el se mataria aun asi casi cai estuve saliendo pero me di cuenta que estoy mejor que ya no quiero mas personas que me dañen y dañen al ser que mas amo mi hijo, gracias

  116. lupe nieves rivera

    Bueno mi nombre es Lupe, y les cuento que soy Peruana, tengo 31 años y vivia con mi pareja durante 15 años, bueno les cuento, que yo provengo de un hogar disfuncional, donde mi padre agredia a mi madre, y la mia me agredia a mi como hija mayor, asi creci pensando que al recibir golpes de mi mama, era igual recibir golpes de el. Bueno con mi ex pareja tengo 15 años, estuve con el desde el colegio, y ahora despues de 15 años el me deja por otra mujer menor que yo me encuentro en la primera etapa ya que tengo 20 dias de separada

  117. Hola, soy christian, una chica de león guanajuato que está desesperada. Tuve a mi hija a los 16 años, provengo de un hogar´donde hay alcoholismo. Mi pareja desde entonces ha estado conmigo pero se fue a estudiar a mexico medicina militar y desde entonces lo he esperado. Tuve otros novios y me acosté con otras personas pero eso fue a los 18 años y entonces se lo confesé a mi pareja que por lo que se pueden imaginar es un loco pues es militar. Hoy tengo 24 años y desde hace 5 espero a mi marido sin serle infiel. Me mudé a méxico hace 4 meses soñando encontrar la vida por la que luché todo el tiempo que él estuvo estudiando y yo sacando adelante a nuestra hija trabajando de todo y también estudiando Educación. Hace 2 días una mujer me llamó y me dijo que había vivido con mi marido y que tienen una relación desde hace 4 años. Estoy deshecha y no puedo más que llorar porque nunca me lo confesó y siempre estuve esperándolo en mi casa dedicada a mi hija y mi escuela. Creí en el y no era lo que esperaba, hoy no sé que hacer yo lo amo pero una infidelidad así cómo se perdona, cómo se olvida???? Ojalá alguien pueda ayudarme y escribir algo positivo ya que no tengo ganas de vivir. Mi esposo me pide perdón pero acepta que no solo fue sexo sino que hubo muchas cosas en estos años y que llegó a quererla. No quiere que me regrese a león y me suplica que esté con él porque me ama a mí. Dice que trató de terminar muchas veces con ella pero no pudo. Ella lo busca y él a ella vivimos cerca de ella, trabajan en el mismo hospital y yo me muero tan solo de pensar que esto me sucede a mi. Siempre me juró amor eterno y ni por nuestra hija se detuvo. Quiero saber si soy una mujer que ama demasiado o si él tienen derecho de que lo perdone y le de otra oportunidad aunque no será facil. GRACIAS Y ESPERO RESPUESTAS

  118. todos los artículos que lei hasta el momento en esta web me parecieron fantásticos… Relalta muy vivamente la realidad de muchas mujeres. Agradezco inmensamente a todos los autores por su interes al respecto, y sigan adelante siempre. que Dios les bendiga

  119. **oola a to2 wewno io se ke es saber amar de vdd io tengoun novio ke tyene 14 i io pzz tengo 13 pero ase poko surgio un problema su prime era mi mejor a miga :???: i aora resulta mi peor enemiga jajaja!! komo pasan las kosas vdd weno el probleme ke surjio es ke eia se encelo i me dijo ke si nos peliabamos i pss io oviamente ke no me iva a peliar x ke no le keria dar el gusto entonses eia le dijo muzhasssss menturas a la mama de mi novio i sus papas le dijieron ke eios no kerian saber ke anduvieramos i ppsss esa ves io empese a llorar i le able i dijo ke ivamos a andar pero la vdd no me sientoa gusto si alguiem me puede dar una respuesta porfa agregenme by besos a to2 judith_star4@

  120. rosa cristina centurion

    estuve en tratamiento siquiatrico por amar demaciado,es tan sierto q nos involucramos y mal, para mi es una lucha el dia a dia por sacarme de la cabeza del corazon aquel amor q me duele,se q se puede q si lo intento lo lograre leei el libro de mujeres q aman demaciado y me reflejo en muchas de ellas..hoy estoy con una persona casad donde paso lindos momentos pero no me pregunto si esta mal o bien solo la paso bien,solo intento poder amar sin q eso sea con dolor………………….espero algun dia poder elejir bien hoy por hoy solo disfruto de la compañia de alguien q se q no va estar con migo o no puede y lo se…………….

  121. Es la primera vez q entro a esta pagina y la verdad quede prendida de ella desgraciadamente muchas de nosotras pasamos por momentos y etapas en nuestras vidas en las q AMAMOS DEMASIADO, etapas en q incluso y sin darnos cuenta llegamos a herirnos de una forma tal en la q todo se vuelve un mar de confusiones..un rompecabezas en las q muchas veces no sabemos por donde comenzar a recoger los pedazos en los q ha quedado nuestras vidas y q muchos de esos pedazos ni siquiera sabemos en q lugar los perdimos, todo se vuelve un caos y buscamos ayuda por todos lados con el simple proposito de saber q no estamos solas.. Si te dijera yo por todo lo q he pasado no acabaria, entramos en relaciones q parecen ser el ojo del huracan y no podemos salir de ellas nos devaluamos nos conformamos y lo fatal es cuando nos resignamos…cuando hablamos a nosotros mismos, cuando nos decimos una y otra vez q no valemos.. caray!!! kien podra fijarse en mi.. si soy todo lo q creo q soy.. pero algo dentro de cada una de nosotras nos lleva a pensar q la vida tiene mas q malas rachas q dentro de cada individuo podremos encontrar a la persona q nos valore q nos llene q nos diga una y otra vez lo mucho q nos aman, parece imposible pero yo se q la esperanza es lo ultimo q podemos perder porq de verdad valemos y mucho, porq somos unicas porq tenemos un sin fin de cosas positivas y por muy danado q este nuestro corazon nacimos con la facultad de amar y de ser amadas de dar y recibir porq para eso estamos en este mundo, porq somos seres individuales llenos de razon y a la vez llenos de errores pero esos errores nos llevan a aprender a ser grandes porq la proxima oportunidad q tengamos sabremos darnos el valor personal q requerimos y por supuesto merecemos..Asi q animo mujeres!!!! somos grande…somos unicas..y somos seres irremplazables….

    CON AMOR
    CC..

  122. Tengo 27 años y un hijo de 6 años, peruana, actualmente estoy separada mi esposo (ex aun no se que somos) se fue a otra ciudad, hace un tiempo pusimos un negocio y de pronto todo nos empezo a ir mal nos empezamos a pelear generalmente por dicho negocio que era con sociedad con alguien de mi familia. empezamos a tener muchos problemas luego el empezo a cambiar y un dia comprobe que andaba con una chica como de 21 con quien habia estado mensajeandose desde antes, yo hable con ella bonito pero ella no quizo alejarse. Luego mi familia se entero del asunto y mi mama lo empezo a tratar muy mal (ahora entiendo que era su forma de sacar su dolor de madre); un dia tuvimos problemas mas fuertes y el discutio con mi papa y se fue de la casa, yo deje que se fuera…. varias veces me pidio que volvamos a vivir juntos pero yo tenia miedo de hacerlo por el que diran mis padres. Asi que cierto dia despues de 4 meses nos peleamos y le dije que jamas volveria con el que me divorciaria y que hiciera de su lo que quisiera y asi lo hizo. Un mes despues empezo a comportarse raro ya casi no venia a ver a mi hijo y me di cuenta que algo andaba mal, al dia siguiente lo vi con ella a la vez que me enteraba donde el vivia ( a dos cuadras de mi casa) y me baje del carro mi intencion era decirle a ella que èl la habia buscado por lo que yo le habia dicho pero todo se salio de control ella estaba dentro y el pasadizo el y yo nos peleamos y el me dijo que ya no teniamos nada y que me fuera, ese dia me senti horrible llegue a mi casa y empeze a roper mis fotos de matrimonio y otras cosas, despues de eso trate de hacer que el volviera pero todo fue inútil èl me decia dentro de poco me voy a otra ciudad y hablamos. me entere que el iba a recogerla al trabajo y se iban abrazados por las calles mi cuidad es pequeña asi que todo el mundo se entero. Entonces decidi divorciarme y con ayuda de mi hermana acudi a un abogado no le puse una demanda por adulterio, mi abogado hablo con el para que hiciamos un acuerdo mutuo y èl parecia aceptar, el dia que debiamos firmar el acuerdo el fue a mi trabajo a pedirme perdon y diciemdo que queria volver conmigo, que queria que fueramos felices y que no volveria a causarme dolor, yo no queria hacerlo pero sabia que aparte de todo el mes que estuvo con ella el habia renunciado al trabajo asi que lo recibi, deje que fuera a mi casa, le di comida y esas cosas; como yo vivo solo con mi hijo en mi familia nadie se entero de eso, solo una vez mi papá lo vio salir y luego antes de irse él me pidio que me fuera con él y que empezaramos de nuevo olvidando poco a poco todo lo que habia pasado. Yo se que él aun habla con ella no se si es ella quien lo sigue buscando o son ambos. Yo lo quiero mucho y quisiera luchar por mi familia pero no estoy segura si hacerlo o no y ademas tengo miedo de que lo haga otra vez y tambien lo que diran mis padres si quiero volver con él después de todo lo que hizo. Quiero olvidarlo pero no puedo.
    Hace 2 dias volvio ha decirme que me fuera con él, pero no quiere saber nada con mi familia, ahora estoy enfocándome mas en mi y recuperando mi autoestima después de leer el libro Mujeres que aman demasiado y deseo curarme. Antes yo jamas me compraba nada para mi a pesar que siempre fui yo quien mas aportaba a la familia ahora empeze a comprarme cosas claro sin descuidar lo importante y a salir ya que desde que me case deje de hacerlo por completo. Entendi que mi felicidad esta en mi y por mi quiero cambiar y a amarme mucho mas, pero aun quiero recuperar a mi familia.
    AYÚDENME POR FAVOR. Mi correo es dashanka_19@hotmail.com

  123. NECESITO SABER DE UN GRUPO DE AUTOAYUDA para mujeres afectivamente co-dependiente en tucuman , argentina.
    gracias

  124. Hola amigas!
    Les escribo porque en este momento estoy pasando por el dolor y el sufrimiento de haber llegado al termino de una mala realción que me ha dejado muy afectada sentimentalmente.
    Estuve 2 años con un tipo que me hizo sufrir mucho, alprincipio obvio no era así, nos llevabamos muy bien, eramos amigos y yo hasta lo admiraba porque el tenía 8 años más que yo y trabajaba conmigo, yo lo veía como todo un hombre profesional, y muy maduro…. El estaba separado de su esposa cuando yo lo conoci y vivia con su madre (la cual es una nefasta vieja controladora y grosera) todo esto yo lo pase por alto y empece a salir con el… total que parano hacerlo largo quede embarazada.
    Yo desde el primer momento estaba feliz con mi bebé, era lo más maravilloso del mundo…. el desde el primer momento no lo tomo como esperaria de un “hombre”, no le dijo a su familia y desgraciadamente mi embarazo no llego a termino porque mi bebé no venía bien y falleció. Yo sentí que esto a él nunca le dolió, al contrario le quito un peso de encima solo de saber que tendría que enfrentar responsabilidades y su apariencia de hombre recto e intachable se vendría abajo. Hubo muchas ofensas y se portaba como un verdadero patán conmigo durante mucho tiempo, pero siempre lo disculpaba y trataba de que el se diera cuenta de que era un neurótico y ayudarlo…. que equivocada estaba, un hombre tan egoísta como él nunca cambiaría!!!
    Estando conmigo salió con otras mujeres a mis espaldas y luego cuando le reclamaba estas situaciones me decia que yo era la culpable por mis celos y que el no estaba haciendo nada malo que si yo queria pensar lo peor era mi problema…. ayyyy muchas cosas muy feas y que la verdad ahora me dan coraje!!!
    La última vez que nos vimos me dijo que me amaba que me extrañaba mucho, me mostro los papeles de su divorcio y yo intenté dar otra oportunidad a nuestra relación por lo mucho que lo amaba y al día siguiente volvió a desaparecer de mi vida y no me volvió a llamar, dos semanas después presento a una tipa en una cena con nuestros amigos (la verdad pobre de ella con un tipo como el, ojala se de cuenta a tiempo de lo que el es).
    Total que al día de hoy ya no estoy con él, me duele mucho y estoy muy enojada también conmigo misma por haber permitido tantas cosas dolorosas, estoy actualmente leyendo el libro de las mujeres que aman demasiado y espero poder superar esto muy pronto. Solo le pido a Dios que me ayude a recuperar mi autoestima y que mi coraje y frustación me sirvan de trampolin para sacar fuera de mi corazón lo que me lastima. No quiero de ninguna manera llegar a tener un corazón tan podrido como el que tiene este hombre.
    Deseo que todas las que estamos en contacto por este medio superemos pronto todas y cada una de las cosas que nos han hecho sufrir y recobremos el amor y confianza en nosotras mismas para poder dar a alguien que si lo merezca todo el amor que como mujeres podemos dar. Un beso grande a todas!!!!

  125. Saludos desde Colombia.
    He leido cada una de las historias…..y me he sentido conmovida…El Amor es tan incierto…tan doloroso…tan impredecible.
    Mi Historia comenzo en el 2003, para esa epoca, conoci a un hombre de de 49 años( Kar ) y yo tenia 35…fuimos novios por espacio de 2 años y nuestra relacion se termino luego de que llegara al pais la novia de su hermano, proveniente de USA…y bueno..el la acompañaba a todos lados y el amor nacio entre ellos…y me abandono.
    Pasaron unos meses y yo con el dolor de haberlo perdido, sin embargo conoci a otro hombre…y cada persona me decia..” DATE UNA OPORTUNIDAD ” y asi fue…comenze a salir con la otra persona ( Fer de 32 años ) y si..al principio enamorados…un amor maravilloso…y luego de una noche de amor…esta persona me abandona.
    Una vez mas el dolor…casi me muero…asi que no se porque..aparece de nuevo el antiguo Novio. ( Kar )..y supo de mi relacion y de mi dolor con Fer…y como buen amigo…venia cada noche y me visitaba..y saliamos…y una noche ( despues de 1 mes ) salimos y nos amamos.
    A las 7 semanas y 5 dias…me di cuenta que estaba embarazada…y queridas lectoras…yo siempre he tratado de ser una mujer sensata, tranquila, leal…y me encontraba con que no sabia quien era el padre de mi Bebe.
    Pues habia tenido dos relaciones..una el 4 de Febrero ( Fer ) y otr el 8 de marzo ( Kar ).
    El Ginecologo me afirmo que mi embarazo venia de Febrero…y cuando llame a Fer..me dice que No..que no quiere saber nada de nosotros…asi que decidi seguir mi embarazo…amandolo..y porque debia amarlo despues de que me enamora…me ama..y desaparace..y ahora que le llamo a decirle que va a ser padre me dice que NOOOOOOO….
    Pasan los meses…y mi embarazo adelante…me quede sin trabajo porque estuve delicada de salud…once amenazas de aborto…eramos mi madre y yo…solitas..solo con la ayuda de Dios.
    Llego el momento de dar a luz…nace mi bebe…10 dias en cuidados intensivos..debido a que nacio deprimido pues a las 28 semanas de gestacion aparecio diabetes.
    Para mi sorpresa…el 14 de dic de 2006…viene la madre de Fer a conocer al Bebe…y Fer con ella…casi me muero de la dicha..lo resgistramos…le da el apellido…y dice que desea vivir a nuestro lado..Le pregunte varias veces si era lo que deseaba ..y el (Fer ) me decia que si.
    Pasan los dias…y Fer..es indiferente…imaginense que dormia (en un clima calido donde yo vivo…) con pantalon, camiseta, medias, dos cobijas y pegado a la pared…en plena luna de miel..jejejje…no me daba besos..ni me abrazaba…y yo seguia a su lado…a veces le preguntaba que si el me queria…y solo me respondia..que el amaba a su hijo…que le diera tiempo para sentir algo por Mi…que no le preguntara bobadas ni lo presionara. Otras veces me decia que sentia mucho que no me quisiera como yo deseaba…
    Pasan solo tres meses, Fer consigue trabajo…entra a la universidad,,conoce amigos y amigas..quiere estar afuera pasando delicioso…y un dia decide abandonarnos…porque no soporta vivir asi…asi como??? todas sus cosas en orden..su comida lista..mas amor de mi parte hacia el ..era imposible…pero claro..el no sentia nada por Mi…sa habia acabado la pasion segun el…
    Asi que ..una mañana del 22 de marzo del 2007 se fue de la casa…con todas sus cositas…casi me muero…no podia vivir sin el…me engorde 30 kilos…no queria nada…en fin.
    Y no se queridas lectoras…pero algo en mi interior me decia..que un padre no abandona a sus hijos asi..porque si…no..no el…y le pedi prueba de ADN …(el no sabia la historia anterior)…yo no se porque..siempre supe que el padre de mi hijo era Fer…y no Kar…pero tal vez por el dolor que sentia..queria de alguna manera, hacerle daño a el tambien…tomenlo de la mejor manera por favor..no soy una mujer perversa….pero deseaba que no volviera a saber de nosotros, ya que nos habia abandonado…y que mejor ….si mi hijo no era su hijo.
    Asi fue que llego los resultados de la prueba..y efectivamente..Fer no era el padre de mi Bebe…y ahora?? era lo que habia esperado..pero en el fondo de mi corazon…habia mas soledad que antes.
    Hubo por intermedio de un Juez…cambio de apellidos y hasta de nombres…y se mostro que los medicos se habia equivocado con la fecha exacta de gestacion.
    Ahora estoy sola con mi Bebe…ya que en la vida de Kar…( que si es el verdadero padre ) ni siquiera existe su Hijo….el no lo reconoce..ni lo ama.
    Y FER….fer vive en mi corazon…en mi vida…lo amo…hasta cuando??? no lo se….
    En mi alma hay muchos sentimientos encontrados…a veces pienso…si Fer no se hubiera ido..estariamos los tres…viviendo en una casita…buscando la felicidad…o tal vez estuviese yo muy mal emocionalmente viviendo a su modo.
    Queridas Amigas…en este momento de mi vida…estoy feliz porque a mis 40 años tengo un Bebe de 14 meses maravilloso..mi unico Hijo..una Madre que nos ama..a Dios en mi Alma…sin embargo..no imaginan cuanto extraño a Fer….y cuanto daño nos hicimos….
    A mi Hijo que historia que contare cuando pregunte por su Padre??? La verdad es seguro…!!!
    Un Abrazo

  126. solo quiero decirles chicas que si se puede todo pasa y las fuerzas vuelven a ti

  127. la verdad q yo estoy pasando por esa situacion . de hecho voy a la spicologa. pra curarme de esta enfermedad q me esta matando poco a poco sobre todo no me permite hacer mi vida como cualquier otra persona , no se puede depender del amor del otro . tengo 23 años
    y no me da vewrguenza decir q soy parte de estos casos .
    por eso lo q pido es la informacion necesaria como ser algun grupo de auto ayuda para charlar y superar este tema.

    :sad:

  128. leo y siempre aprendo, es lo bueno de los grupos de autoayuda. para eso se crean, y yo los agradezco de todo corazón. quiero compartir con uds. que esto funciona, los doce pasos de la recuperacíon es excelente. asi logre mi recuperación, primero admitiendo mi dolor, mi incapacidad para amar a un hombre sano, sientiendome enferma de tanto sufrir y de tanto dolor en el pecho. y cuando escuche y leí tanto testimonio que se parecía al mío, dije esto es todo para mi. me siento mejor, y siento la necesidad de contarlo y agradecerlo por que sola no hubiera podido, y se que tuve que poner de mi parte, de lo contrario no sería autoayuda.
    pero sus palabras me hicieron darme cuenta que no soy el centro de las desgracias, y que hay salida y victoriosa, gracias a todas por sus historias….. me ayudaron a ayudarme…..

  129. El dolor acumulado en años de agresión, no se borra en un día. Abrí esta página porque sigo perseverando. Gracias por existir todos ustedes .

  130. hola para todas, hoy realmente me siento mejor, mas estable. leo y releo vuestras historias, y me doy cuenta de los pasos que ya he dado en mi vida para recuperarme. a través de sus historias me veo en las distintas etapas de comprension que pase.
    por suerte pude vencer mi terquedad y arrogancia y me enfrente a mi misma. deje de pretender que él cambiara a mi propia necesidad, ahora me doy cuenta que solo era un capricho un gran egoísmo de mi parte para con él. y pase a ser que:para entender que yo era la que debía comprender que él estaba tan gravemente enfermo como yo. hay un dicho en mi país: “dios los cria y ellos se juntan”, u otro que inventé yo, eso creo…. jirafa con jirafa y elefante con elefante. es decir si nos atrajimos debimos ser iguales con las mismas carencias, con los mismos miedos, hoy me doy cuenta. lei sobre temor al compromiso, y las características de este tipo de personas eran las nuestras la de él y la mía. que locos de atar, queriendonos unir con tanta locura de por medio, y de ambas partes. por eso mi ira hacia él a disminuido a cero, por que como odiarlo si ahora comprendo que eramos iguales por eso los eternos desencuentros en todo lo que hacíamos. odiarlo sería odiarme y odiarme sería seguir enquistada en estas enfermedades, adicciones emocionales.
    bueno no sé si alguna entiende lo que digo, pero estoy tan harta de esta enfermedad que este hartazgo es el que me vuelca y me pide más terapia. el miercoles empiezo otra terapia de grupo pero tocando mi depresion, por que considero que debajo de este felpudo de enfermedad, “mujeres que aman demasiado” sufro de depresión. ya que de él ya me separé, y las terapias me hicieron ver las características tan frecuentes o comunes que todos ellos , estos hombres padecen o tienen, ahora no necesito estar hasta las manos para darme cuenta que tipo de hombre es, ahora los identifico. y como buena adicta a estos hombres sé que ahi no debo llegar. como el alcoholico que no puede probar ni un sorbo de alcohol por que no puede decir basta, y si prueba no para. yo soy igual, me atrae como imán estos hombres distantes, sin compromiso real, llenos de gentilezas al principio y frente al público, pero después a solas muestran la verdadera cara y lo terrible de sus corazones…. no pueden amar, tienen tanto miedo que este no les permite sentir y menos entregarse a alguien, pero bueno yo tengo mucho de eso. y de eso quiero salir……………….
    gracias por todos sus aportes.

    ah! el tema que voy a tratar conmigo misma en terapia de grupo es mi ansiedad…. esta vez no me la genera un hombre, me lo generan mis hermanas, pero no puedo cambiarlas…………………
    por lo tanto debo cambiarme yo, por eso voy a encarar mi tema de hoy día: mi ansiedad…………….

  131. 0ola pues mii co0mentariio0 es pekeño0
    pues fiijense k iio0 estoii mui enamorada
    pero0 sufro mucho0 ii esto no me agrada
    aveces me sientoo asii co0mo en una nuve pero0
    cuando0 meno0s me doii cuenta
    traxxxxxxxxxx!!!!!!!!!!!!
    me caiigo0 fiijense k le echo la culpa a tota persona
    me no0s ami pareja
    yo tengo0 15 año0s ii el 16

    no0se siiesta biien pero0 ya somo0s
    co0mo kien dise mariido0s iia sabrran x ke!!
    pues sii co0mo ven ke le amor
    ya para mii es una diistraccio0n
    pero0 no me deja de doler
    ..
    biien pues me agrado
    contar miis intiimidades
    espero0 ii algiien si encuentre el verdadero0 amor….

  132. REFLECCION…

    1.SI ESTAS EN UNA RELACION QUE TE CAUSA DESEQUILIBRIO Y ANGUSTIAS,TERMINALA.

    2.SI TIENES UNA RELACION QUE NO TE APOYA O QUE REDUCE TU ENERGIA,DEJALA.

    3.SI TIENES UNA RELACION EN LA QUE DAS MAS DE LO QUE RECIBES,EN LA QUE NO SE RESPETA LO QUE DAS,EN LA QUE LA SEGURIDAD QUE BUSCAS TE ESTA COSTANDO PAZ MENTAL PARA CRECER,NO TIENES NADA QUE PERDER,ASI QUE TERMINALA.

    NOS UNIMOS EN RELACIONES PARA CRECER,NO PARA VIVIR INFELIZMENTE,NUESTRAS RELACIONES DEBEN SOSTERNERNOS,DARNOS ENERGIAS Y CONTRIBUIR A NUESTRO CRECIMIENTO.CUANDO NO LO HACEN,NUESTRO CRECIMIENTO SE ATROFIA,NUESTRA ENERGIA SE ACABA Y NUESTRA PERSONALIDAD DE DISTORSIONA.

    UNA RELACION SOLIDA,LLENA DE AMOR,SINCERIDAD Y DE APOYO ES COMO UNA INYECCION DE VIDA,ES UNA FUENTE DE INSPIRACION,OFRECE UNA CHISPA DE MOTIVACIONES PARA ESTIMULAR A AVANZAR AL MAXIMO DE LA EVOLUCION DE TU SER.

    SI TIENES UNA RELACION EN LA CUAL ESTAS FELIZ A VECES,TRISTE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO,LUCHANDO POR SABER QUE HACER Y COMO PROLONGARLA,NO ESTAS BIEN.

    AMIGA,ES TU VIDA,SOLO TU TIENES EL PODER Y CONTROL DE TU DESTINO…

  133. Jamas permita!

    Jamás permitas que un hombre te esclavilice, tu nacistes para amar, no para ser esclava.
    Jamás permitas permitas que tu corazón sufra en nombre del amor, amar es un acto de felicidad, por qué sufrir?.

    Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará reir.

    Jamás permitas que tu cuerpo sea usado, sabes que es la morada del espiritu, entonces mantenlo apreciado.

    Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien que nunca vendrá, asi te lo tenga prometido.

    Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado por un hombre que ni sabes si tiene nombre.

    Jamás permitas que tu tiempo sea desperdiciado por alguien que nunca tendra tiempo para ti.

    Jamás permitas escuchar gritos en tus oidos, el amor es el único que puede hablar mas alto.

    Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te saquen de un mundo real para otro que nunca exitío…

    Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre que solo vive huyendo de tí.

    Jamás permitas que los sueños de otros se mezclen con los tuyos, haciendolos girar en una gran pesadilla…

    Jamás confíes que alguien pueda volver, cuando nunca estubo presente…

    Jamás permitas que quedes linda y maravillosa para esperar a un hombre que no tiene ojos para admirarte…

    Jamás permitas prestar tu utero para engendrar un hijo que nunca tendrá un padre.

    Jamás permitas vivir en la dependencia de un hombre, haciendo creer que tú nacistes inválida…

    Jamás permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el rencor y todo lo que pueda sacar el brillo de tus ojos, debilite la fuerza que existe en tí!!!!

    Jamás permitas que tú misma pierdas la dignidad de ser mujer

  134. CUAN INTELIGENTES SON USTEDES MUJERES?

    LAS MUJERES INTELIGENTES SABEN…las citas se crearon para que las mujeres puedan descubrir las caracteristicas negativas de un hombre antes de involucrarse con él,no despues.

    LAS MUJERES INTELIGENTES SABEN QUE…si siempre vueleves con el hombre equivocado,tal vez no tengas la oportunidad de conocer al hombre correcto.Saben que…las palabras “Te amo” no salen con facilidad o rapidez de la boca de un hombre sincero.

    LAS MUJERES INTELIGENTES SABEN QUE…cada una debe valorarse para que otras personas las pueda valorar;que…aunque sea ella la mujer adecuada,EL HOMBRE EQUIVOCADO SIEMPRE SERA EL HOMBRE EQUIVOCADO.Saben que…algunos hombres cambian,pero muchos de ellos CUANDO LO HACEN TAMBIEN CAMBIAN DE MUJER.

    LAS MUJERES INTELIGENTES SABEN QUE…todo hombre “QUE NO SABE LO QUE QUIERE” no merece lo que tiene.QUE…Si los hombres equivocados siempre te encuentran es porque da señales equivocadas.

    Y LAS MUJERES INTELIGENTES SABEN POR ENCIMA DE TODO QUE…no es inteligente aferrarse al dolor…

  135. EL MIEDO…

    El miedo,algo innecesario.Nada causa tanto sufrimiento como el miedo a sufrir.Evita entonces el miedo innecesario.

    1.Por miedo a sufrir soledad,sufres la tortura de una mala compañia

    2.Por miedo a sufrir el final de una relacion,sufre durante años el infierno de una relacion de una mala pareja.

    3.Por miedo a sufrir las responsabilidades del adulto,sufre d epor vida el actuar como una niña invalida.

    4.Por miedo a sufrir a causa de tus errores,sufres las consecuencias de no comprometerte ni atreverte nunca.

    5.Por miedo a sufrir rechazo de los otros,sufres en tu soledad y tu aislamiento sin salir nunca hacia el encuentro.

    6.Por miedo a que alguien no te quiera te conviertes en posesiva y lo unico que consigues es que todos te huyan y te quedes sola.

    7.Por miedo a sufrir una relacion sexual no satisfactoria ,sufres por años la sequedad de una frigidez impuesta por ti misma.

    8.Por miedo a fracasar en tus proyectos, sufres el terrible fracaso de no emprender ninguno.

    9.Por miedo a que tus hijos den un mal paso,los conviertes en inmaduros y sobreprotegidos incapaces de dar un paso por su cuenta.

    Hay un temor al sufrimiento sano porque funciona como una señal de alarma que suena a tiempo para que evites el dolor inecesario.
    Pero hay un temor al sufrimiento que es enfermo,porque es como una alarma que suena todo el tiempo,que te impide vivir y te causa sufrimientos que podrias evitar…

    AMIGA ,ENTONCES EVITA EL MIEDO INNECESARIO….

  136. NUESTRAS RELACIONES…

    NUESTRAS RELACIONE SON ESPEJOS DE NOSOTROS MISMOS.

    AQUELLO QUE ATRAEMOS ES SIEMPRE UN REFLEJO, ya sea de nuestras cualidades o de las creencias que profesamos respecto de las relaciones.

    Las cosas que a usted no le gustan de ciertas personas son las que usted mismo hace o le gustaría hacer, son lo que usted cree.

    No podría atraer a esas personas ni tenerlas en su vida si, con su manera de ser, no fuera de algún modo el complemento de su propia vida.

    LA UNICA MANERA DE CAMBIAR A LOS DEMAS ES EMPEZAR A CAMBIARNOS A NOSOTRAS.

    Cambie usted sus modelos mentales y verá como «ellos» también actúan de otra forma.

    DE NADA SIRVE ECHAR CULPAS. Con eso sólo dilapidamos nuestro poder.

    Mantenga su poder, porque sin él, no podrá hacer cambios en su vida.

    LA VICTIMA DESVALIDA NO PUEDE VER COMO SALIR DE SU SITUACION.Es tiempo de que permitas volar las quejas y lamentos por la dureza o fracaso de tus relaciones.

    Envíalas al aire y alimenta tus días, con la realidad de una nueva mujer,un nuevo hombre con la seguridad de que en tu proceso de cambio, sin apenas notarlo, sentirás la sensación de que podrás atraer lo que verdaderamente mereces.

    Y ESE DIA,NUEVAMENTE TU RELACION SERA EL ESPEJO DE TI MISMO,PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE REFLEJARAS LO QUE ERES Y MERECES:
    UNA NUEVA PERSONA Y ESE DIA,NUEVAMENTE TU RELACION SERÁ EL ESPEJO DE TI MISMO,PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE REFLEJARAS LO QUE ERES Y MERECES;UNA NUEVA Y DICHOSA MUJER,UN NUEVO Y DICHOSO HOMBRE.

  137. Me siento totalmente identificada, he leido mucho al respecto porque aun tengo ese terrible problema, a pesar de que he tenido terapias y he llegado hasta estar hospitalizada por depresiones, es horrible como quisiera borrar definitivamente ese episodio en mi vida, pero es cierto cada dia sea hace mas necesario estar con esa persona, en este caso es mi esposo, no es agresivo conmigo ni grosero, pero si muy desamorado, no hay interes en el y me lo demuestra a cada momento de la vida, pero no puedo dejarlo, no se como hacerlo y eso me hace totalmente enferma y asi no puedo disfrutar de la vida, tengo dos hijas hermosas que pienso mucho en ellas porque aunque uno no quiera tambien se les hace daño a los hijos. Me encantaria poder tener mas contacto con ustedes y sobre todo que me den un poco mas de orientación al respecto.
    saludos desde Chiapas, México.

  138. hola muchachas…. un saludote para todas.

    y gracias por estar allí.

    hable con mi hermana, sabe que no debe volver con él, lo sabe, bien sabe las concecuencias de ello. reconoce que una adicción al maltrato, lo sabe….
    su logica se lo dice.
    ha ido a terapia.
    la sicologa logro que ella comprendiera…
    sabe que no siente amor por él….
    sabe que cuando vuelve le hace daño…
    sabe que hasta llegó a engordar mas de 30 kilos por que su relacion con el le causa esta reaccion en cadena, engordar y odiarse a si misma…
    lo sabe….
    y me explica….
    todavía no puedo dejarlo….
    me separé de cuerpo….
    no puedo encarar el divorcio…
    se todo pero no puedo dejarlo…

    muchachas… las terapias se han creado para ser eficientes,y muy efectivas….
    pero la decision es nuestra…..
    la actitud de cambio sincero es nuestra responsabilidad….
    las terapias funcionan, pero si no las ayudamos a tener exito en nosotras mismas, somos nosotras las que estamos fallando.

    muchachas, amensen fuerte, abracensen con toda el alma, con toda la fuerza que tienen, y les aseguro que tienen muchisima fuerza interna. cuando se aman a si mismas de verdad, la enfermedad no puede crecer.

    dependen de ustedes, depende de nosotras mismas superar esta adiccion al mal trato.

    no se rindan….

    no importa que se caigan…

    limpiensen las rodillas, y vuelvan a empezar….

    el mundo nos necesita sanas…

    nuestros hijos nos necesitan enteras, integras, fuertes para enseñarles valores de verdad…

    muchachas somos importantes, que nadie les haga pensar lo contrario, ni siquiera la parte negativa de ustedes mismas…

    yo sufro cuando mi hermana se maltrata.

    yo sufri cuando mi madre tambien se maltrato con mi padre…..

    muchachas vamos que podemos….

    un saludo enorme para todas desde aqui Uruguay…..

  139. hola quisiera si alguien me puede informar en que lugares se puede acudir para recibir terapias de mujeres que aman demaciado, ya que no todas las psicologas saben manejar ese problema, tal vez alguna institucion y que de hay me digan en que estados se pueden contactar.

    Gracias

  140. HOLA , HOY ES UN DIA MUY FELIZ PARA MI , ACABO DE TERMINAR DE LEER EL LIBRO, Y REALMENTE SE Q MI VIDA VA A CAMBIAR. SOY UNA VICTIMA DE ABUSO INFANTIL, Y TUVE RELACIONES CONFLICTIVAS CON LOS HOMBRES. PERO AL LEER EL LIBRO ENCONTRE LAS RESPUESTAS CUANDO NI SIQUIERA SABIA LAS PREGUNTAS . BUENO NO SE SI VOY A LOGRARLO PERO TENGO LA VOLUNTAD DE HACERLO, ASI Q TENGO MUCHA ESPECTATIVA POR ESE MOTIVO. LO MAS INCREIBLE Q ME PASO FUE DESCUBRIR Q ESA SENSACION DE AMAR , ESA QUIMICA O (COMO LE LLAMABA YO)AFINIDAD NO ERA MAS Q LAS GANAS DE SER ACEPTADA Y REVIVIR CON CADA RELACION EL DOLOR Q SENTIA CADA VEZ Q ME RECHAZABAN. NO SE COMO PUDE SUFRIR TANTO , ESPERO Q NO SEA DEMACIADO TARDE PARA CAMBIAR, POR AHORA SOLO PIENSO EN HACER TERAPIA , IR SUPERANDO. SOBRE TODO MIS MIEDOS DE QUE MIS HIJAS LE PASE LO MISMO, UNOS DE LOS MOTIVOS MAS FUERTE Q ME HACEN ESTAR SOLA Y NO CONFIAR EN LOS HOMBRES. CREO Q ESTE LIBRO LLEGO A MI VIDA EN EL MOMENTO Q TENIA QUE LLEGAR , DEBE SER POR Q YA ESTABA PREPARADA PARA CONOCER LAS RESPUESTAS.HOY ME SIENTO MUY BIEN, POR ESE MOTIVO Y VOY A PONER LA VOLUNTAD , POR Q QUIERO SER FELIZ CONMIGO MISMA

  141. BUENO…

    ESTOY APLICANDO LA ORACION DE LA SERENIDAD.

    SEÑOR, CONCEDEME SERENIDAD PARA CAMBIAR LO QUE PUEDO CAMBIAR, VALOR PARA ACEPTAR LO QUE NO PUEDO CAMBIAR Y SABIDURIA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA…

    MI HERMANA, SE RINDIÓ Y VOLVIÓ CON SU MARIDO…

    VUELTA EL CHANCHO AL CHIQUERO… COMO DECIMOS EN LA TERAPIA GRUPAL….

    VUELTA A REVOLCARSE EN EL BARRO Y ESTIERCOL…

    esta maldita adicción al mal trato, al menos precio, a revivir lo que mamó en su niñez, una cadena de desgracias, se repite y se repite.

    no estoy conforme, pero sé que tendré que conformarme.

    es la vida de mi hermana…

    nada puedo hacer por ella…

    solo puedo pedirme a mi voluntad de cambio, la voluntad de ella es de ella…

    no pudo….

    no quiere poder….

    no se tiene paciencia…

    no se da tiempo a amarse a si misma…

    no respeta sus tiempos de aprendizaje, lejos de quien la maltrata.

    esto lleva tiempo, esto lleva esfuerzo, esto lleva ternura con una misma y una mirada objetiva a la propia subjetividad.

    hay que reconocerse debil, para poder saber que fortalecer por dentro, y luego realizar la operación quirurgica emocional…

    la autocompación excesiva es dañina, hay que eliminarla, la crítica mordaz también, el camino del medio, es lo que hay que buscar.

    si lo sabré…

    todo lo que tuve que corregir dentro mio, para no volver a caer en los mismos errores adictivos…

    señor concedeme serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar y valor para cambiarme lo que si puedo.

    gracias chicas…..

  142. soy una madre que ama demasiado asus hijos y quiero tambien ami hija sufro con echpor que se que esta atrapada en una relacion que le esta asiendo ,demasiado daño y , yo estoy impotente para ayudarla

  143. :oops: hola me siento muy abatida creo q amo demasiado a alguien que me dice que su trabajo es muy absorbente es abogado me llena de palabras hermosas que me hacen sentir muy bien no se que pase conmigo se que sali de una relacion muy triste al cual quise muchisimo ahora creo que no lo ame puesto que ya no quiero regresar con el desde hace dos años bueno eso ya se acabo y la inseguridad que siento ahora es de porque no puedo amar incondicionalmente a alguien que quiero cerca de mi me encanta estar con el solo hace falta tiempo para convivir mas sinceramente ya no se como manejar la situacion pero quiero cree en que podemos lograr una relacion solida que es lo que me encantaria me agradaria mucho obtener un buen consejo para lograr esto que tanto deseo gracias por su atencion.

  144. ay!!!!!!! chiquilinas , chiquilinas….

    quien dice que existe el amor incondicional ?

    donde dice que el amor incondicional es sano?

    quien dice que amor incondicional da la felicidad?

    donde esta escrito que ser incondicional no hace más valiosa para un hombre?

    no fue asi como muchas de nosotra nos hemos metido en tanto lios?

    cuando damos sin esperar nada a cambio, y cuando nos entregamos a alguien sin exigir igualdad de condiciones.?

    mi madre hizo eso, de ser incondicional, las mujeres incondicionales no saben poner límites, y los hombres que estan con ellas suelen ser muy egoístas por su propia naturaleza y por que esas mismas mujeres se los permiten.

    las condiciones deben existir….

    oí a un hombre en la televisión, decir que estaba contento que su matrimonio fuera CONDICIONAL por que el sentía que todos los días debía conquistar con buenas acciones a su mujer.
    que se sentía que el se ganaba la confianza de su esposa, que ella no se la regalaba ni debía hacerlo.
    por suerte todavía quedan hombres de verdad en el mundo.
    solo hay que tener olfato para hallarlos, son verdaderos tesoros, por que son humanos antes que hombres.

    la incondiconalidad yo misma no la quiero, yo quiero que mi marido sepa que hago todo lo que puedo para merecermelo. y quieeeeero lo mismo de él hacia mi.

    besos y suerte para todas…..

    para ti más mary…….

  145. cuando nos leo, a ustedes y a mi misma, recorro cada tanto los testimonios, cuando lo hago a la distancia de los dolores emocionales que provoca los errores y los desencuentros con alguien, me doy cuenta…..

    que fracasamos una y otra vez porque no somos capaces de aprender de nuestros propios errores.

    fracasamos como mujeres porque queremos que tenga éxito actitudes que ya están más que comprobadas que a nadie, pero a nadie les ha dado algún éxito.

    eso también se llama terquedad, cuando seguimos empecinadas en no reconocer la fuerza de la naturaleza, de la gravedad, que si a un millón de mujeres les ha ido terrible la INCONDICONALIDAD, por que creemos que a nosotras alguna en particular puede vencer el peso de la gravedad, eso también es arrogancia y necedad….

    de todos estos tristes pecados o defectos que nombré, las únicas perjudicadas por no cambiarlos, hemos sido siempre nosotras mismas las mujeres y nuestros inocentes hijos, que pagan platos rotos, platos que no deberían pagar jamás…..

    pobres hijos inocentes….

    soy hija de un matrimonio disfuncional.

    padecí en carne propia los destrozos de sus ideas y conceptos enfermos…..

    cometí los mismos errores con mi marido….

    y para salvar mi matrimonio acudimos los dos con total compromiso a la cura….

    los dos asumiendo responsabilidades y los dos trabajando para curarse a si mismo y la relación….

    no hay otra manera….

    mi padre no quiso curarse, y mi madre resolvió sabiamente separarse, hoy no quiere volver con él, y siente que todo terminó, lo acepta con serenidad, se acepta a si misma y puede vivir sin depender emocionalmente de un hombre…

    la solución está por suerte en nuestras manos, siempre lo ha estado, hay que tener la valentía de tomar la decisión…

    estoy orgullosa de mi madre…..

    me hace sentir orgullo de ser mujer yo también…

    me siento bien conmigo misma, tomé al toro por los cuernos…
    enfrenté la enfermedad, no sabía en que terminaría, pero prefiero calidad de misma, de compañero, de vida, a someterme con alguien enfermo para cubrir mis propias miserias….

    alguien me dijo una vez, sos demasiado exigente contigo misma…

    y yo le respondí: A DONDE LLEGO HACIENDOME LA TONTA?

    A DONDE LLEGO CULPANDO A EL?

    A DONDE LLEGO SIENDO CIEGA O NEGANDO LA REALIDAD?

    yo sentí las lágrimas de sangre de mi madre, me rebelo a esa clase de vida.

    la violencia no es normal.

    no tengo porque aceptar mal trato.

    yo soy, yo estoy, yo existo, solo reclamo y defiendo mi espacio, mi tiempo de vida, sin herir a nadie, sin quitarle nada a nadie….

    aprendiendo a amar de verdad, aunque halla nacido en medio del caos y la confusión, y nadie pudo enseñarmelo.

    me entrego a un aprendizaje verdadero….

    con ustedes también aprendo a verme por dentro, y a tener el valor de cambiar en mi lo que NO SIRVE DE MI PARA MI MISMA.

    Siempre gracias a todas……

    todas somos MAESTRAS, APRENDICES Y HACEDORAS….

  146. En estos momentos me siento muy triste, leer esto y darse cuenta de lo poquito que he llegado a quererme. Es un proceso y espero llegar a cumplirlo.

  147. :oops: Me parece genial el tema a la vez me siento identificada con esto, siempre digo que no volvere a cometer el mismo error, sin embargo cuando llega alguien a mi vida pasa lo mismo, quiero cambiar y poder recuperarme de esto, es dificil y no se por donde empezar. Muchos Besos..Leona

  148. Hola, hoy encontre este sitio y me alegro poder leer las experiencias de tantas mujeres. Yo pase por una experiencia muy dificil en mi matrimonio, en el cual inverti muchisima energia y perdi toda mi autoestima y dignidad. Al final termino con mis fuerzas, siempre sospeche q el no me amaba verdaderamente. Tarde casi 4 anhos, ya separados y luego divorciados para lograr arrancarlo de mi vida. Cuando me sentia casi fuera o totalmente fuera, realmente no lo se, conoci a otro hombre y me aferre a el con todas mis fuerzas, porq no queria estar sola. Con este nuevo hombre construi una relacion buena. Yo siento y se que el me ama, sin embargo no puedo evitar caer en eso q practique tanto tiempo, amarlo demasiado…y a veces lo sofoco….El no es como mi ex marido distante, y desamorado pero tampoco puedo decir q me mime demasiado, el tiene una vida independiente de la mia, divorciado tambien, es muy cauto en la relacion conmigo y siempre q discutimos me dice q nunca mas quiere tener relaciones tormentosas. Lo q yo quiero aprender a tener tambien es una vida independiente de la suya, sin dejar de amarlo, aprender a quereme mas, me parece lo mas sano. En general las discusiones aparecen cuando yo exijo demasiado, reclamo mas atencion o trato de saber todo lo q el hace.
    No estoy segura, si la q cae en el antiguo patron soy yo y eso amenaza nuestra relacion o es q el, una vez mas, tampoco es el hombre adecuado, solo q no tan malo como el anterior. Les agradezco sus opiniones y consejos.

  149. hola mira lei todo y no se creo que me esta pasando eso! yo tengo 19 años y tengo un novio mas o menos de mi misma edad y sino como que el si me kiere me dice que me ama pero yo la verdad que siento como que no ! yo dejo todo por el un dia la deje plantada a mi amiga con el remis en la puerta de la casa de mi novio porque el me piio a ultimo momento que me kede a dormir con el! y yo no sali y me kede con el! hace un año que estamos juntos! para mi es muchisimo ya que tuve dos relaciones anteriores que duraron muy poco(la primera 1 mes y la segunda 15 dias) con el hice el amor por primera vez y el tambien conmigo… el juega todos los miercoles con los amigos del colegio al futbol(trabaja de lunes a lunes) y la semana pasada empezoa jugar loa jueves con los amigos del barrio! trabaja de 8 de la mañana hasta las 8 y media de la noche, los miercoles jugaba de 9 a 10 y a mi casa llegaba tipo 11 (yo lo veo dia por medio) y los jueves juega de 11 a 12 de la noche (el jueves pasado llego a casa a la 1 y 15 de la mañana y yo como una idiota fui y le abri la puerta) yo trabajo de camarera en un salon de fiestas cuando hay fiestas y el sabado habia una entro a las 17 hs , el miercoles pasado como llovio el lugar donde jugaron a la pelota estaba cerrado entonces se fueron a comer panchos con los amigos! y el viernes que habiamos kedado que iba a venir a verme(ya que yo el sabado trabajaba y no lo podia ver) me avisa a las 8 de la noche que pasaron lo del miercoles a el viernes a las 10 de la noche , me enoje mucho y le dije que me llame para ver siu estaba despierta! me ijo que bueno!
    me llamo a las 12 de la noche! obviamente no lo atendipero me duel mucho que prefiera a los amigos antes que a mi! no se yo pongo en la balanza y lo preiero a el antes que a mis amigos! n se si sere mala amiga o que pero te juro que no se que hacer con mi relacion! por favor ayudenmen!!!

    desde ya muchas gracias!!!

    sol!!!

  150. Necesitaba escribir, hablar, gritar, pero no hay nadie con quien hacerlo yo hace mucho leí el libro las mujeres que mana demasiado, y se que soy una de ellas, se que el darle la carrera, yo creía que se quedaría pero no fue así, el despues de muchos años en un mes encontro a otra persona, yo lo descubrí y no puedo olvidar, lo odeio, lo amo, no se que quiero, takl vez soy codependiente a él, quiziera extirpaerlo de mi vida, tengo que trabajar, y sigo haciendolo pero no siento que tambien soy humana, no soy un robot, tengo miedo, el no es el ideal de hombre que hubiera querido a mi lado, tal vez era peor estar sola, no se, ya no se lo amo o no. Solo se tengo que trabajar para sacar adelante a mis hijos.

  151. hola soy milvia de La Chorrera, estoy pasando por una ituacion de amor mejor dicho de traiciòn y engaño y mi psiquiatra me recomendo este libro me parece exclente solo le he dado un vistazo quiero que me ayuden a levantar mi autoesmina

    gracias

  152. Bueno, acabo de leer esta página y sinceramente, no pme puedo identificar con muchas de las mujeres que escriben aqui puesto que hay casos sorpendentes y espero que ninguna lleguemos a eso y que si llegamos que abramos suficiente los ojos para saber que el sol nace cada dia para regalarnos toda una vida de felicidad..es cuestion de estar bien despierta para saber cuando llega y no dejarla marchar.
    Mi caso es que estoy saliendo con una persona, llevo unos meses, el nunca tuvo relacion alguna y hace cosas impensables.. nos vemos cuando el siempre puede o quiere, ya que yo siempre toy dispuesta.. se le olvida llamarme cuando hemos quedado a una hora solo pq se despistó…y no nos vemos.. y muchisimas cosas mas.. tengo la sensacion que siempre soy yo la que quiero estar con el.. la que hago lo imposible por el..incluso cuando nos enfadamos siendo su sulpa soy yo kien lo llama..mi orgullo desaparecio.. estoy muy feliz cuando estoy con el pero el hecho que me diga hoy no nos vemos que m voy al gimnasio y estoy cansao es superior ami.. pienso que antepone todo por encima de mi… pienso muchisimo, le doy mil vueltas a la cabeza estoy obsesionada… y es algo que duele muchisimo.. esperar de una persona lo que tu quieres que esa persona te de…es casi imposible.. no se que hacer con la relacion.. me replanteo mil veces en dejarlo.. definiria mi relacion como una burbuja que puede explotar facilmente…pero lo pienso y me asfixio.. se que la vida sigue pq ya me pasó una vez con mi antiguo novio, con el cual m lleve 7 años, pero con este es diferente.. me falta el aire kuando diskutimos y al dia siguiente no se nada d el, no como, no duermo bien.. e incluso me ataca la ansiedad…
    Espero que entre todas nos ayudemos y que nunca olvidemos que TU eres lo mas importante y que si esa persona te merece..que lo demuestre…

    Gracias

  153. Bueno soy una joven de 22 años mi situacion es que me encuentro sola en el aspecto sentimental nunca tuve enamorado dicen que soy linda pero aveces me siento triste cuando veo a una pareja de enamorados mi mami dice que llegara que no desespere pero me gustaria poder amar y tambien ser amada pero estoy un poco impaciente aconsejenme gracias es tambien por el hecho que no tengo muchos amigos tambien pienso superarme profesionalmente ponerme a estudiar y de paso relacionarme

  154. hola estaba buscando un sitio de apoyo para mujeres q aman demasiado y termine en este blog lei tu caso y me di cuenta que tambien has pasado por lo que yo estoy pasando,te cuento estoy hace casi 4 años con pareja al igual que tu era negada y presentada como la amiga porq el decia recien estabamos comenzando,luego con el tiempo sali embarazada lo que precipitaron las cosas ,el me dijo para casarnos pero veo q solo fue por el bb, bueno lo perdi y los planes de boda se quedaron en espera,el seguia su vida y casi no me llamaba y era yo quien tenia que buscarle a su casa primero, a su trabajo despues , esto era muy comodo para el y despues me entere q en el trabjo se jugaba con todas sus compañeras eso desperto mis celos dormidos y me hizo sentir muy mal,traicionada ninguneada, poca cosa pense que cambiando yo ,el se dariA CUENTA de que yo valia la pena y me querria mas, porque el era frio y poco detalloso conmigo pero por los demas se desvivia en halagos y en atenciones .hasta q me di cuenta q no habia excusa para q el fuera asi conmigo y se lo recrimine me dijo q estaba coaccionando su libertad y que no lo entendia, me hecho la culpa y no queria poner de su parte es decir me dijo con todas sus letras no voy a cambiar,aun asi seguimos juntos,pero al leer el libro algo se enfrio ya no me desvivi por el y me cuestione mucho sobre si esto valia la pena, hoy tuvimos otra discusion y la verdad estoy muy lastimada, no quisiera autocompadecerme pero es dificil dejar los patrones de vida q he tenido hasta ahora. :cry:

  155. hola soy una chika de 24 años estuve con un chiko rockero rastafari que fuma marihuana muxo , estuve con el 6 años le aguante de todo hasta que me sacara la vuelta , tbm le gustava irse a conciertos de rock a conocer gente igual k el despues me entere que estuvo saliendo con una chika k conocio en quilca , tbm e entere k se iva ir de viaje con otra chika bueno lo deje por un tiempo ya no keria saber nada de le , pero el me llamaba me decia k me amaba k jamas me ha sacdo la vuelta , y asy lo deje ahora se k soy una mujero k ama demasiado k lo perdone todo , y ahora nose k me pasa me siento deprimida y lloro por el se me hace dicfil dejarlo por favor ayudeme

  156. es un comentario

    estuve leyendo todo esto, y reconosco en mi esta horrible enfermedad,se que muchas veces todo esto parte de la infancia , de lo aprendido en la infancia y que se refleja en el presente.
    yo estoy tratando de alejarme de un hombre malo. un hombre que no le importo ni un comino, yo ya entendi que el es malo y siento mucho odio por el y ya no lo amo solo lo odio-
    se que lo que siento es malo pero no lo puedo evitar porque a pesar de todo esto aveces sigo cayendo en sus redes y eso me hace sentir tan mal conmigo misma- yo tengo 2 hijas de el y amo a mis hijas las amo mucho de verdad
    pero en verdad me quiero curar .

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ES UN COMENTARIO:

      Dando respuesta a tu comentario con fechas 6 de Abril:

      Mira mi amiga, es bien sabido que la forma con que fuimos educadas en nuestra infancia, juega un papel determinante en nuestra vida de adultos, pero mi amiga, llega el momento que también debemos, tenemos que poner nuestro sentido común a trabajar.

      Estas con un “hombre malo” y estas tratando de alejarte de el, te diré algo mi niña, no trates ¡ALÉJATE! No puedo entender porque si lo odias caes en sus redes, en muchos aspectos de nuestra vida, somos nosotras mismas las mejores “doctoras” ninguno te puede curar si sigues con esa dependencia de quien te hace tanto daño, y encima pones en riesgo la formación de tus hijas, las mujeres somos valientes, pero es necesario poner en nosotras mismas una buena dosis de coraje y decisión, poner en la balanza que oportunidades tienes con el, y cuales tienes para ti y tus hijas, si te curas.

      Muchas veces lo que tenemos que hacer es salir de ese letargo, ocupar nuestro tiempo en algo constructivo y que además te deje algún beneficio para tu futuro y el de tus hijas, amplia tu mundo, extiende tu mirada mas allá de un hombre lejos de ayudarte te anula y te humilla, mas aun, deja de humillarte tu misma, tienes y debes resistir al deseo carnal que solo te deja sintiendo peor.

      Sacúdete mujer, levántate y emprende el camino de recuperación, sana tu corazón de esos sentimientos de odio que solo te amargan mas, descubre tu propia valentía, descubre a la mujer bella que además de todo, mereces respeto y amor, pero las dos cosas tienen que empezar por ti, si no te amas a ti misma, si no te respetas a ti misma, seguirás en ese circulo, no puedes pedir respeto si sedes a lo que el te pida y cuando lo pida, te deseo lo mejor, agarrate de la mano de Dios y veras que muy pronto sentirás la paz y la tranquilidad que tan necesaria es para tu vida y para tus hijas,
      Gracias por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  157. Bibiana Caviedes

    Hola : Tengo la necesidad de escribir porque soy una mujer que esta pasando por una situacion bastante dificil, he terminado una relaciion con una persona que toda la vida me habia venido diciendo que me amaba pero solo de palabras, no con las acciones justificandose que estaba enfermo squiatricamente, tambien consume cocaina, y yo me conformaba con las migajas del amor que el decia tenerme, me tuve que separar de el porque me robo todas mis cosas para enviciarse, luego de eso he estado viviendo dias terribles me parecia una pesadilla que el ya no estuviera ahi, hasta el punto que lo llegue a perdonar, pero volvio hacer lo mismo, y luego de leer sobre las mujeres que aman demasiado y tienen una dependecia emocional me doy cuenta que estoy enferma y necesito ayuda para salir de estas circunstancias, porque muchas veces siento la necesidad de que el este conmigo de buscarlo, pero estoy luchando por no hacerlo, porque se que yo solo lo habia idealizado, que esta persona no me ama que es incapaz de amar por los problemas que tiene, y que yo solo me habia estado refugiando en el, y me sentia bien, ahora me siento terriblemente sola, porque solo vivia con el, mis padres ya han fallecido, y nunca he sido amiga de mis hermanas, no tengo amigas, porque el era bastante absorbente solo queria que estuviera con el, el dolor que siento es tan grande que a veces parece que no lo voy a resistir.

    Gracias. Contestar a Bibi.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BIBIAN CAVIEDES:

      Bienvenida a esta tu casita virtual, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Entiendo mi reina que estas pasando por días terrible, pero también puedo decirte que esta puerta chica que por la que estas entrando, es tu entrada triunfal a una vida mejor, te estabas dejando arrastrar a un mundo de vicio, sin ser tu la viciosa.

      Cobardemente te hizo creer que esta enfermo para seguir con su vicio a expensas de tu tranquilidad y tu vida, es bastante duro reconocer que el además de su irresponsabilidad e interés en curarse ‘de su enfermedad” es un vulgar ladrón, que no le importo robarte de no solo de valores materiales si no también estafo tu buena fe y tu amor, y la verdad no creo que merezcas eso, nosotras las mujeres valemos mucho mas que migajas o mejor dicho, valemos mucho mas que depender de alguien que no te ofrece amor, estabilidad y mucho menos seguridad económica, no porque necesites quien te mantenga, pero tampoco necesita mantener a ninguno.

      Ahora que estas libre de el, es un nuevo comienzo para ti, no tienes amigas o a lo mejor tienes amigas a quien hace rato no frecuentas, es tu momento para empezar, tratar la manera de reparar las diferencias con tu familia, porque después de Dios, es lo único verdaderamente tuyo, en las familias siempre hay diferencias, eso no significa que deben ser enemigas de por vida.

      Es tu momento de ampliar tu mundo, asiste si eso es posible, a algún gripo de jóvenes, en las iglesias son muy comunes esos gripos de jóvenes que comparten intereses, y se divierten de una manera sana,
      Me imagino que trabajas, y aunque no nos dice en que, seria muy bueno para ti que trates de ampliar tus conocimientos o estudiar alguna carrera corta que te de la opción de forjarte un futuro mejor, aprende manualidades o cualquier otra cosa que distraiga tu mente.
      Te aseguro que auque el camino de recuperación es largo y difícil, no es imposible y los resultados son asombrosos, renuévate, sana tu corazón, descubre tus potenciales y los resultados te van a asombrar, agarrate de la mano de Dios con todas tus fuerza , el sabrá guiarte con pasos firmes y seguros a encontrar la paz y la serenidad que tanto necesitas, gracias mi reina por compartir con nosotros en este rinconcito de amor, sigue en comunicación, en esta casita hay mas de una mano amiga que se extiende y te abraza en la distancia, cuenta conmigo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  158. hola mi nombre es angela
    yo tube o tengo un relacion de 2 años, pero bueno les cuento.
    al principio de la relacion habia muchas inseguridades de mi parte, conforme el tiempo la relacion se fue dando mejor pero, un dia le expuse unos puntos que no me parecian y el por el enojo me agredio tomandome del pelo y lastimandome, pero no le importo y lo unico que dijo asi soy yo y veeme conociendo, le dije hasta lo que no pero fue en valde yo volvi a caer, y el se disculpo, pero en ningun momento pidio perdon o algo parecido.
    Y para no hacercelas mas larga me llegado a gredir aveces mas fuerte y yo si hacer nada y el burlandose de mi diciendome que todo eso queme ahace es por mi culpa que me aguante y que si no me parece que lo deje, me ha llegado aproponer matrimonio y hicimos planes sobre los tres ose el su hija de 5 años y yo.
    necesito un buen consejo de una amiga… diganme k hago.

  159. Muchas gracias al leer todo esto me hace sentir bien, yo tengo 21 años y el tiene 22 y ya es papa. Yo estaba dispuesta ayudarlo en todo, el no se ve como una persona agresiva si no todo lo contrario, pero bien dice el dicho la apariencias engañan, aveces todo esto que estoy platicando me dan ganas de platicar con mis papas pero no se puede ya que mi papa no se quedaria tranquilo y temo por cosas peores.
    Y es por eso que tambien se burlaba por que sabe que nadie podia saber, pero bueno hasta ahorita y estoy entendiendo las cosas y espero no echarme para atras.

    GRACIAS POR TUS PALABRAS GISE TE MANDO MUCHOS SALUDOS…. BYE CUIDATE Y OTRA VEZ GRACIAS.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANGELA:

      Bienvenida a esta tu casita virtual, te recibimos con un abrazo de hermandad y cariño.

      He leído tu mensaje mi niña y se me pone la carne de gallina de pensar que futuro te espera con ese cobarde desgraciado que se atreve a ponerte sus asquerosas manos encima, solo ponte a pensar algo, si por decirle “algunas cosas que no te gustan” te pego, nunca , lee de nuevo NUNCA, vas a poder hablar con el, pero en cambio vas a tener que acatar sus “ordenes y su voluntad” como que tu fueras un perro faldero al que solo hay que darle su huso y retirarlo a patadas cuando haga estorbo.

      No esperes que el te pida perdón, eso nunca va a pasar, porque ese desgraciado es el típico macho infeliz que se cree con todos los derechos porque ya descubrió dos cosas, una que te tiene dominada y dos, porque sabe que le tienes miedo, y que no se lo dirás a tu familia, (según el) es urgente mi amiga, que salgas inmediatamente de esa relación que solo te esta dejando amarguras y sin sabores que no mereces.

      Lo típico de esos malditos hombres que maltratan a una mujer es culparla de lo que ellos hacen, déjame decirte mi amiga, que ni es tu padre ni es un dios al que le tengas que rendir culto con tu silencio, es urgente, URGENTEEEEEEEEEE, que hables con tus padres, diles la situación que estas viviendo porque ellos son los mas indicados para protegerte de ese desgraciado, es urgente que no hagas o que deshagas cualquier compromiso de matrimonio con ese monstruo, que encima se disfraza de muy correcto como todo cobarde, te apuesto que no se faja con otro macho, por miedo a que le rompan el hocico que es lo que se merece.

      Esas cosas peores que temes, te pueden pasar a ti si no hablas, si te empeñas en cubrirle sus fechorías, es momento que le des una lección y que le demuestres que tienes una familia que te ama y te protege,
      Tienes que ser fuerte y determinante mi niña, porque si ahora no cortas con eso y te casas, solo le estas poniendo un ladrillo mas a tu tumba, recobra lo que estas perdiendo, tu dignidad y tu libertad, estas muy a tiempo, antes que caiga la ultima palada de tierra sobre tu cuerpo, piensa en tus padres, piensa en ti misma, y huye, escapa de quien se esta convirtiendo poco a poco en tu verdugo, no dejes que te desvalorice como mujer ni como ser humano, Pidele mucho a Dios, el sabrá darte la fortaleza que necesitas, recuerda que eres su creación, preciosa creación de Dios que no debe ser lastimada ni con el pétalo de una rosa, después de todo el es el padre de su hija, y si el no aprecia tus buenas intenciones, tampoco va apreciar tus buenas acciones.
      Gracias mi reina por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • GRACIAS AMANECER CAUTIVA, POR TODO LO COMENTADO , NO SE PORQUE SIENTO COMO SI YA TE CONOCIERA, MEDIO MUCHO GUSTO QUE PLATICARAS CONMIGO, Y SOBRE LO QUE YO HE DICHO, YA ME ESTOY PREPARANDO FISICAMENTE Y EMOCIONALMENTEPARA TOMAR DECISIONES.

        GRACIAS OTRA VEZ…..
        BESOS Y ABRAZOS…………………..

  160. hola a todos sabes yo paso x una situacion similar tengo 17 años y estoy enamorada de un hombre de 30 que es muy frio la verdad he descubierto muchas mentiras me siento pesino lo unico que hago es llorar y llorar no se k hacer kiero k cambie pero no puedo hacer nada es un vicioso de tragamonedas yde las muejeres me muero por decirle qu lo amo pero seque no me va a corresponder nunca pero creo k poko a poko se va superando…

  161. Hola:
    EStoy deseperada, no se que hacer, aguanto a mi marido cuando dice algo o simplemente se molesta cuando boto bolsas de basura que él las recicla ya exageradamente.
    LUego le aguanto su mal humor y luego su manera de dar un beso, sinceramente creo que lo aguanto porque simplemente es el padre d emi hija.
    Que hago?
    Ayudeme

  162. Si lamentablemente todas la mujeres amamos demasiado
    aunque ya allamos pasado por una relacion dañina a la actual mi duda siempre a sido de el porque volvemos a seguir losm mismos patrones. O a caso de verdad no entende os a la primera

  163. HOLA, BUENAS NOCHES YO SOY UNA PERSONA DE 34 AÑOS, QUE HA ENFRENTADO EL SINDROME DE GUILLEN BARRE DOS VECES, Y A UN ASI ME SIENTO TAN POCA COSA COMO NO TENGAN UNA IDEA, POR QUE LO DIGO, PUES POR QUE ASI ES.
    VERAN HACE 10 AÑOS CONOCI A UN HOMBRE QUE PARA MI ERA MARAVILLOSO AHORA NOSE, BUENO EL CASO ES QUE YA TENEMOS 2 NIÑOS DE 4 Y 3 AÑOS RESPECTIVAMENTE, EL NO A TERMINADO CON SU RELACION ANTERIOR Y COMO VULGARMENTE SE DICE SOY LA CASA CHICA, YO ME IDENTIFICO CON ESTE LIBRO POR TANTAS COSAS QUE ES VERDAD LAS QUE AMAMOS DEMACIADO NOS PONEMOS UNA VENDA EN LOS OJOS Y NOS NEGAMOS A VER LA REALIDAD DE LOS HECHOS Y CUANDO ESA VENDA COMIENZA A FLOJARSE ES TARDE YA PARA EN MENDAR CIERTOS ERRORES, PUES YA ESTAS ATRAPADA Y NO ENCUENTRAS POR DONDE SALIR, Y HASTA TUS HIJOS TE MOLESTAN AL GRADO DE TOLERAR SU CERCANIA, YO LO ESTOY VIVIENDO Y CREANME NO ES FACIL, PREFIRIRIA MIL VECES MAS EL SINDROME QUE ESTO QUE ESTOY CINTIENDO,PUES NO TENGO EL VALOR DE ACABAR CON ESTE CIRCULO VIVIOSO EN EL QUE ME ENCUENTRO, NO SOY FELIZ, NO HAGO FELIZ A NADIE, AL CONTRARIO LOS SIENTO DISTANTES, YA QUE CODICEN ME LO ADVIRTIERON PERO YO NO QUISE VER, PREFERI AFERRARME A ALGUIEN QUE NO ME PERTENECE, SE QUE NECESITO AYUDA, PERO TENGO MIEDO DE PEDIRLA POR EL TEMOR A LOS REPROCHES QUE PUDIESEN HACERME.
    BUENO GRCIAS POR PERMOTIRME DESHOGARME TANSOLO UN POCO. ME ENCANTO SU PAGINA, DE NUEVO MIL GRACIAS.

  164. Es cierto que cuando una mujer ama demasiado se olvida de lo mas importante “de ella”, en algún momento atraveze por esa experiencia pero recuerda no hay mal que dure mil años, depende de uan misma salir adelante y lo importante para lograrlo es valorarte volver a creer en una misma, saben algo que ayua es mirar al espejo y ver mas alla de lo que todos ven, ver lo hermosa que eres y que no necesitas que nadie te lo diga, ver a lo inteligente y talentosa que somos, ver a la amante perfecta que ellos pierden; yo logre salir de ese hoy y hoy se que soy valiosa y no necesito que nadie me lo diga, lo mejor de mi lo doy cada dia en el ma simple acto de sonreirle a la vida.

  165. Hola chicas! estoy leyendo el libro “mujeres que aman demasiado” y me siento totalmente identificada con eso, mi papa tenia problemas con las drogas y seguramente las sigue teniendo pero ya a mis 23 años creo ke tengo cosas mas importantes en ke pensar.De joven adolesente, pasé de ser una linda niña educada y amiga de todos a ser simplemente una “mierda” (perdonen la expresion)… estoy tratando de cambiar y creo ke este libro es lo mejor, me gusta ir al psicologo pero como la mayor parte de cosas ke hago, no soy constante y siento ke cada psicologo ve las cosas de diferente manera, cuando me encuentro con uno ke me dice NO VEAS A ESE CHICO!! creo ke es peor, porke ya no voy donde la psicologa y sigo con el chico, pero al fin y al cabo nunca se equivocan…

    He tenido relaciones TORMENTOSAS! no c ni como llamarlo, no c si fueron relaciones. El año pasado, me encontré en internet con un chico ke era mi amigo de cuanto teniamos 13 y en ese entonces todos sabiamos que le gustaba fumar porros de vez en cuando, viajé con mi familia a otro pais y cada vez que venia de vacaciones, me contaban ke este chico se metia cada vez mas en problemas, bueno yo lo keria mucho como amigo y me daba mucha tristeza, a los 16 anos lo vi metiendo coca y hasta lloré porke veia perder a un ser tan lindo frente a mis ojos, aquel que me consolaba cuando yo lloraba por mi amor imposible en ese entonces, segui mi camino y pasé siempre de relaciones en las cuales yo era muy agresiva y tenia todo bajo control, no tenia novios, tenia perros jajaja, ahora lo puedo decir, en el momento para mi eso era amor y mi hombre ideal “el ke me haga caso!”, celosa, posesiva, todo lo peor ke puede existir. No voy a decir que jamas tomé drogas porke seria mentirles, pero jamas cosas muyyyy fuertes pues para mi, eso era lo ke te volvia dependiente.

    Al fin y al cabo, hablé con este chico y en 4 dias nos enamorados, eramos iguales!! el mismo signo, el mismo estilo de familias, los 2 hijos menores y engreidos! y no muy buenos alumnos…durante 6 meses la relacion duro por internet y no vivia una vida normal, el estaba en el otro lado del mundo y los horarios no eran iguales. Luego se mudo a un pais cercano al mio, me invito a venir y fui, teniamos 22, solo fue 1 mes y todo era hermoso al principio, luego me di cuenta ke la mama estaba loca y le tuve mucha pasiencia… entendi con el tiempo porke mi papa habia caido en las drogas y muchas cosas mas: las manos con manchas y asperas, asi como las tenia mi novio el amor al chocolate, me dije ke todo era culpa de las madres locas ke tuvieron…

    Paso el tiempo y problemas, tuvimos una pelea en la cual el me cerraba el computador porke era suyo y no me dejaba salir del cuarto poniendose detras de la puerta y mirandome de una manera terrible!! lloré como una niña, vi a mi papa en sus ojos, eran las mismas actitudes y hasta asco me dio porke no tengo nada contra mi papito pero ke asco ke me guste alguien ke preacticamente hasta huele igual!, volvi a mi pais y al tiempo el vino.

    Voy a tratar de hacerlo mas corto, Terminé con este chico y se escapo, se acapo como 4 veces, la primera vez fue con dinero ke le presté para tomar un taxi , se fue 4 dias y yo dejaba de comer, iba a la iglesia, no salia y solo lloraba y si salia era en carro para buscarlo por los peores lugares, huecos donde vendian drogas, etc. al final como el me dijo despues de un tiempo “No me busques cuando me escapo porke nunca me vas a encontrar!” era capaz de empeñar su vida por drogas y bueno, fue internado en un centro de rehabilitacion, yo no hice mas ke llorar y sufrir un mes, recibi insultos de la familia, de su madre y ningun reconocimiento por ayudarlas a encontrar a su hijo ya que segun ellas yo era la culpable de que su hijo recayera! … hablé con la cuñada de este chico y ella me confeso ke el nunca habia dejado las drogas , ke ella y su hermano lo sabian, ke solo cuando yo fui a visitarlo el se porto bien y despues de un tiempo mi novio lo confirmo!

    Seguramente en algun momento se metio con otra ya que me enteré que iba donde su ex, pero estaba tan mal ke yo le pedia a Dios ke huviera preferido ke me pongan los cuernos a que se drogue… terminé con una crisis de nervios, problemas de salud(hipertiroides)con pastillas que tengo ke tomar de por vida! y el corazon vacio, me fui a otro pais, pero antes pedi que me dejaran verlo de nuevo, ah! este chico se escapo de rehabilitacion para verme y ahi fue donde cambie de pais, telefonos, todo! luego volvieron a internarlo y ahora ya soy lo suficientemente fuerte para decirle NO! simplemente, porke el no penso en mi, mientras c divertia por ahi, yo le prendia una vela y rezaba por el para ke lo encontraramos vivo y aunke lo kice demasiado! y hasta hoy me manda canciones de amor y me llama para decirme ke me extraña ya se acabo! le di vuelta a esa pagina, solo lo trankilizo con mucho cariño para que sea fuerte y no caiga de nuevo en las drogas y bueno, por mi lado solo espero no equivocarme mas, kiero una vida normal y estable… estoy tratando de vivirla, ya no tengo miedo de estar sola Y SI ERA VERDAD!! MEJOR ESTAR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA!

  166. Hola quiero compartir algo que me esta pasando, yo tengo 39 y el 35, Me enamore sin querer de un hombre que es atractivo fisicamente blanco de ojos verdes, al principio eramos muy buenos amigos, el me ayudo mucho al superar la separación de mi esposo y poco a poco sin querer me enamore y empezamos una relacion amorosa, el tiene una mujer con la que vive desde hace 15 años, siempre me comentaba que no la queria porque ella no lo queria y el esta a su lado solo por costumbres, pero al transcurrir el tiempo me fui enamorando mas y mas de el, Pero el solo me llama cuando quere estar en la intimidad conmigo y me pide que le de tiempo para solucionar sus problemas que tiene con su mujer, me dice tambien que le tenga paciencia porque a el le cuesta mucho enamorarse nuevamente, que el me quiere pero no como yo a el, que esta empezando a quererme un poco mas , al principio le creia todo pero ya tengo un año y 9 meses y la situacion sigue igual. Hace hace seis meses atras me dijo que ella (su mujer) le diagnosticaron cancer de seno y no la puede dejar asi como asi porque debe ser solidario con ella y no la puede abandonar en esa situacion tan delicada. Pero hace dias cumpli años y yo le habia pedido que me regale aunque sea una tarde completa para estar con el (comer, tomarnos algo y platicar) pero llego ese dia y solo me paso un mensajito a mi celular para felicitarme, le pregunte si nos ibamos a ver y no me respondió, eso me hizo sentir tan mal y llore tanto que aun me duelen los ojos. Me siento burlada y se que me utiliza solo para tener sexo, nunca responde a mis llamadas , tengo que esperar a que el me llame para saber de el. Al reaccionar y empezar a leer articulos en internet me di cuenta que SOY LA AMANTE, y todo lo que significa esa palabra y tuve que aceptar mi condicion como LA AMANTE, yo quiero terminar esta relacion que me hace tanto daño, pues estoy enamorada sola y mi amor no es correpondido, pero siento que no lo puedo hacer de una sola vez, necesito ir desenamorandome poco a poco para no caer nuevamente en ese hueco tan oscuro y no volverme loca de tristeza. Tengo miedo a estar sola, a pesar de que tengo a una niña que es mi razon de vivir, yo lo amo demasiado pero amarlo me hace sufrir porque se que nunca va a dejar a su mujer y mucho menos por mi Pienso que ya para mi el amor no me va a llegar, pues tuve un fracaso matrimonial porque mi esposo me maltrataba y ahora con esta persona le di todo mi amor y toda mi sinceridad y no sabe valorar lo que con tanto amor le di…Este articulo quee lei es muy parecido a lo que me esta pasando pues estoy sufriendo por un amor que no es correspondido

  167. Hola me identifico con la lectura que realice de las mujeres que aman demasiado, de hecho mi pareja se ha ido de mi lado y no se el por qué, y de alguna u otra manera he querido llamar la atención de él, pero él nada que ver conmigo, quiero un consejo que puedo hacer al respecto, ya he perdido la credibilidad en los hombres.

  168. Bueno cuando uno esta enmoradaa no mira a la otra persona mala.. yo te entiendoo .. no es que seas imbecill siemplementee por cada cosa que haces el .. tu mente intenta disculparlo y justificarr sus malos actos por que tu crees que es una buena personaa aparte por que lo amas demasiadoo… uno se vuelve ciega por amorr!!! a mi me paso algo parecidoo.. pero lo dejee cuando me enteree que me besoo con otra chikaa!! me dic uenta que el no valia la penaa.. nadie merecee que yo llore de esa formaa.. al inicio de terminarr con alguien hacia es horriblee porque vives pensando en que siempre te quedaras con el.. que tendras hijos con el.. en que te casarass… es decir te vuelven dependientee.. y temess dejarlo… creoo que solo con el apoyo de tus verdaderos amigos puedes salir de eso!!! busca a las personas que realmente te aman y te quierenn… es la unika forma que salgas de esa relacion conflictiva!!

  169. ANTES DE CONOCER ESTA PAGINA YA HABIA LEIDO EL LIBRO LAS MUJERES QUE AMAN DEMACIADO, Y GRACIAS A EL Y A ESTA PAGINA ES QUE TOME LA DESICION DE PEDIR AYUDA PSICOLOGICA…ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION DE LA PSICOLOGA MARICARMEN SILVA Y DE SUS SEMINARIOS….ACTUALMENTE VIVO EN MEXICALI, B.,C. Y ME ENCANTARIA PODEDR ASISTIR A UNO DE ELLOS….MIL GRACIAS

  170. hola he leido algo en esta pagina de las mujeres que aman demaciado, me identifico mucho con el tema mi esposo se fue de mi casa por otra mujer y me dejo sola ya no quiere volver a la casa y de verdad sufro demaciado por que quisiera que vuelva, estoy embarazada y a mi esposo no le importa, estoy muy deprimidad y lloro demaciado que puedo hacer para superarlo no quiero que le haga daño a mi bb ayudenme por favor

  171. Hola soy nueva aqui y pues bueno nocm idntifico creo con n algo aunq quizas mas dlo qpienso pero bueno,apnas tngo 20 y pues noc m enamore una vez d vdd y noc fue una relacion muy bonita lo poko que duro eso opino yo aunq a veces mdoy cuenta dq hubo muchisimas veces nq justifiq su forma dser y m senti obligada a hacr cosas qno qria solo por mantenerlo feliz y pues trmino ngañandom con su ex,lo peor es que me volvi su amiga y estuve ahi para el de nuevo cuando su novia lo engaño de nuevo,he estado ahi para el siempre y no se se qno dbo ni puedo star siempre ahi pero es algo que no puedo evitar,esa fue una dlas relaciones que he tenido despues tuve un novio que un buen dia me dijo que solo pasabamos el momento y pues me dolio mucho pero segui con el y no se me volvi algo que no queria ser por que no se yo siempre he pensado en que la fidelidad es muy importante pero deesde esas veces no le he sido fiel a nadie no he sido capaz,no se por que siempre termino asi,llego otro despues y ese me destrozo mas por que me dijo que nunka me quizo y pues no se tmb me volvi su amiga pero cambio su forma de ser se volvio grosero y mas,y pues noc xq siempre termino con alguno asi con uno que no me ama ni nada y yo siempre esperando a que vuelvan o llame o m busque no se xq paso muchas cosas que no crei nunka pasarlas asi no tenia planeadas las cosas para mi se que no debo depender de alguien pero se me ha vuelto inevitabel y la verdad no se que hacer como ahora que termine con mi novio con el que tenia planes para casarnos,lo termine por que casi en mi cara me engañaba xmsn con una amiga de mi hermano y ninguna sabia d la otra y pues termine con l y unos dias despues se aprecio su hermano segun,diciendom que el habia sido que el le habia mandado las fotos de mi novio por que no le gusta mandar las suyas y pues me dijo que le diera una oportunidad a su hermano y pues creo qx primera vez hize las cosas bn y le dije q las cosas se arreglarian viendonos los 3 frente a frente pero aun no he sabido nada d l,no creo q haya hecho mucho xq asi le doy oportunidad dtenerme para burlarse de nuevo de mi pero no se como evitar sentir algo por el como puedo evitar querer decirle todo el tiempo t amo,stoy mal noc necesito algun consejo dq hacr xq ya no se que hacr noc como resistir el buscarlo y pues quizas mi problema no stan grave pero si necesito ayuda xq no planeo una vida asi sufriendo siempre xalguien qno m ama gracias xadelantado

  172. hola muy interesante todo lo que se escribe, primera vez que leo todo esto y salen historias muy interesantes,algo les contare sobre mi soy casada hace muchos años, pero el amor se acabo tengo otra persona por fuera todo enpezo muy bien y hata ahora todo va bien el dice quererme pero yo se que no todo va bien se que el me miente alomejor son tonteras chicas, aunque yo estoy conciente que el puede tener a alguienel es soltero,pero lo me duele es que me diga coss que yo se que no son, si yo me molesto el no me llama porque el sabe que yo estoy molesta y sabe que cuando se me pase lo hare, y siempre digo no llamare màs esperare que el lo haga, pero al final lo hago yo entonces el ya lo sabe y sabe que lo quiero demasiado, y porque lo hago porque me da pena que el no lo haga màs y ea realaciòn se acabe, pero creo que tampoco debo humillarme tanto yo tengo las cosas claras y ahora he desidido no llamar y esperar, segùn el me quiere y me dice que no sea tontita y no piense cosas que no son, se que llevar una doble vida no es sano, pero es una manera de poder sobrevellevar mis problemas cuando estoy con el lo disfruto y lo paso bien y eso me da animo para estar en mi casa y poder seguir adelante , espero haberme sabido explicar lo que me pasa, espero que alguien me de su opiniòn sobre lo que les acabo de contar, gracias un saludo a todas las amigas y amigos.

  173. hola a todos: yo me enamore de un chico cuando no creia que pudiera volverme a enamorar.Me enamore de como es, de las cosas que me hacia sentir. Y aunque somos totalmente diferentes, entendi que asi nos enriqueciamos el uno al otro,pero ahora me doy cuenta que estas diferencias cada vez nos alejan.Yo intento aprender de el las virtudes que yo creo que tiene y que admiro.pero pienso que el de mi no saca nada que lo enriquezca como persona,ultimamente no paramos de pelearnos y el me amenaza con que me va a dejar, que cada vez lo tiene mas claro pero hasta la fecha no se ha ido. Yo me siento cada vez peor, creo que la culpa es mia, que no lo hago feliz y eso me hunde enormemente.¿como puedo estar con alguien que no tiene claro seguir conmigo? como puedo crecer y seguir viviendo asi? yo lo quiero pero ya pase por una mala experiencia en la que deje mi dignidad y mi orgullo por los suelos solo para estar con el,como voy a hacer lo mismo? como voy a dejar de vivir solo para estar con alguien que no me valora.Me da miedo pensar en no estar con el y debo ser fuerte pero no se como enfrentarme a esta vida cruel que solo me da pena desde que tengo conocimiento.Deseo ser feliz de una vez sin tener que dejar de ser yo misma.

Comenta, tu opinión también es valiosa: