Inicio > Salud > La salud y las plantas
La salud y las plantas

La salud y las plantas

2ª parte del artículo: “Remedios Caseros.La salud y las plantas

Abrimos nuevamente “la botica de la abuela” ya que como madres y amas de casa, nunca se termina nuestra lucha por preservar la buena salud de nosotras mismas y más aun la de nuestros hijos.

En este artículo 8 remedios caseros que pueden ayudarte en la salud…

Los remedios caseros tienen sus defensores y sus detractores. Es algo que pudimos comprobar en el artículo “Remedios Caseros”, el cual provocó reacciones de todo tipo: Por un lado, fue muy criticado y por otro lado, recibió muchísimo seguimiento de personas que venían de los buscadores como Google, buscando remedios caseros (más de 20.000 personas en menos de una semana). Estas sugerencias a modo de remedios caseros, son para aquellas personas que desean encontrar en la propia naturaleza, en las plantas, remedios a sus dolencias. Siempre recordando que es conveniente tener al médico de cabecera al tanto de todo cuanto hacemos.

En estos tiempos modernos y con los adelantos de la ciencia, hemos recurrido a la medicina moderna o convencional; la farmacología moderna nos ofrece medicamentos con nombres sofisticados que nos ayudan a curar o aliviar desde un dolor de cabeza, hasta medicamentos que podrían salvarnos la vida. Por ello nos suele resultar más fácil recurrir a la farmacia que pensar en las formas o en las medicinas que nuestros abuelos confiaban, aun y con todo el modernismo muchas de las medicinas modernas o convencionales, están basadas en extractos de plantas.

Contra los dolores de cabeza:

Hervir una taza de agua, agregarle la mitad de un limón, fresco o seco, endulzar con miel, se toma como te, o simplemente agregar el jugo de medio limón al café.

Para mejorar la digestión:

En medio vaso de agua previamente hervida, se le pone el jugo de un limón, se toma regularmente por la mañana. Es un excelente tónico para el hígado, lo estimula y lo prepara para la digestión de los alimentos del día, y nos mantiene libres de estreñimiento.

Contra las infecciones de las vías urinarias:

Se mezcla el jugo de uno o más limones en una jarra con agua, se toma como refresco, actúa como diurético, y ayuda a expulsar el ácido úrico, que se encuentra en los problemas de artritis.

Contra la infección de los oídos:

Hervir a baño de María dos o tres dientes de ajo, se le agrega una cucharada de aceite de oliva, una vez tibio, se pone una gotita en cada oído de la mezcla con un gotero. Calma el dolor casi de inmediato y además cura la infección.

Para cicatrizar heridas:

Hervir ½ taza de leche, se le agregan 3 cucharaditas de ajonjolí tostado, dejar que se enfrié, se lava la herida y se coloca la mezcla en la misma.

Contra las heridas infectadas:

Hervir en medio litro de agua unas ramas de albahaca, se retira del fuego y se deja entibiar, lavar y limpiar la herida con abundante agua y jabón, hacer el último enjuague con la infusión, además de mantener la herida muy limpia, y cura la infección.

Contra la sinusitis crónica:

Una cucharada de aceite de almendras, un ajo machacado, dejarlo descansar por dos o tres días, y colocar una gota en cada fosa nasal, durante 5 u 8 días.

El hígado siendo uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, recibe muy poca atención por nuestra parte, mantengámoslo limpio con algo tan sencillo como:

Poner dos tazas de agua a hervir, se vierte el agua sobre un puñado de berros frescos, se toma tibio dos o tres veces al día, durante una semana.

Contra la tos crónica:

Poner a hervir un litro de agua, agregar un puñado de hierbabuena, una ramita de tomillo, una cabeza de ajo, un pieza de jengibre, una rajita de canela, se endulza con miel, tomar una taza varias veces al día, fría o caliente según se prefiera, se puede dar a los niños en dosis mas pequeñas, con bronquitis, aparte de calmar la tos, cura la bronquitis crónica, especialmente en el niño.

Nota de advertencia:

Tomar todo tipo de precauciones con los bebes pequeñitos y seguir ese sexto sentido: si no tienes confianza, no utilices ese remedio casero.

Los beneficios de las plantas no se agotan nunca, cada una nos ofrece beneficios que de emplearlos bien nos mantienen alejados de las visitas médicas. Es muy importante que cuando ya se están tomando medicamentos convencionales se consulte con el médico acerca de las medicinas naturales que tenemos en proyecto tomar o aplicar.

No está de más recordar que es importante consultar al médico por si las molestias persisten, es también importante recordar que para un buen efecto es necesaria la consistencia.

Visitemos juntas de nuevo la “botica de la abuela” y encontremos las respuestas tan útiles y que nos mantendrán fuera de la clínica del medico.

¿Me acompañas?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

36 Comentarios

  1. Hola amigas, que tal como estan.

    querida amiga Amanecer Cautiva muy bueno este articulo, esta my interesante y buenisimos para practicarlo.
    quisiera que si tienes algun truco para el acne a ver si me lo puedes enviar ya que ultimamente me esta saliendo mucho acne (barros y espinillas) y eso me preocupa.

    te agradeceria mucho que me lo enviaras.

    un saludo y abrazos para todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUCIA:

      Llegaste temprano a la apertura de nuestro tema, y si mi reina, por allí encontramos un consejo de la abuela para el acne:

      Regularmente el acne tiene mucho que ver con la limpieza de la piel y el exceso de grasa, un remedio casero muy fácil y económico:
      Partir una cebolla en trocitos, le agregas media taza de aceite de oliva, lo dejas reposar por 10 días, se pasa por el colador, es conveniente ponerlo en un envase de vidrio o de plástico, se aplica en las áreas afectadas y se deja por 15 minutos, se lava y se repite todos los días, mientras sea necesario, espero que esto te sirva.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola mi Querida Dulce.. Shoshan amigas,
    Excelentes tips que tratare de poner en practica,
    Crystal.

  3. Hola Chicas
    Hay les va un remedio que me dio un resultado fabuloso, tenia una tos por mas de dos meses, ningun medicamento farmaceutico me la quitaba, inclusive estuve internada, pero que me dan este tip y me resulta a la segunda taza!!! magnifico, espero les sirva igual que a mi.

    Pones un litro de agua a hervir, le agregas cebolla picada, no importa de que tipo de cebolla, lo dejas que se consuma hasta que te quede una taza nada mas, te lo tomas caliente con el jugo de un limon y lo endulzas con miel de abeja. En verdad es fabuloso.

    Gracias amigas por tan buenos tips, yo llevare a cabo algunos de ellos, me gustaria me dieran tips para bajar de peso.

    Saludos cordiales
    Espuma

  4. hola amigas es la segunda ocacion que escribo pero adiario leo todos los articulos son muy buenos y bueno un remedio que me se y me ha funcionado para bajar el colesterol alto y tambien para bajar de peso ya que tiene fibra es licuar por las mañanas y en allunas una rodaja de piña una naranja completa solo le quitas la cascara una mitad de un kiwi igual solo le quitas la cascara y dos cucharaditas de avena le pones un poco de agua no deve de quedar muy espesa ni con mucha agua y no lo pases por el colador asi como sale de la licuadora asi te lo tomas en allunas y veras que funciona ah y si deseas bajar de peso toma 2 litros de agua al dia y has un poco de ejercicio y paciensia eso si y mucha constancia y veras que lo lograras ami me ah funcionado espero austedes tambien un beso a todas y hasta pronto :lol:

  5. EXCELENTE, ES UNA AYUDA PARA LAS MUJERES Y PARA LAS QUE SOMOS MADRES, GRACIAS POR ESOS PEQUEÑOS CONSEJITOS :smile: :smile: :smile: :smile:

  6. Mi querida Dulce dime si tienes algo para las cicatrices?
    Te mando mil besos mi gran amiga :smile:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA PALOMA LIBRE:

      Me encanta tu nuevo nick, se acomoda más a tu personalidad.
      En cuanto a tu pregunta:

      Existen algunas cosas que se supone que son buenas para las cicatrices, se ha dicho que la vitamina e, la crema de cacao y algunas más que podrían ayudar, una receta muy antigua que aprendí de niña a través de mi abuela, es la nata de la leche, se cose la leche se levanta la nata y se mete en el refrigerador, cuando tenga la consistencia de crema, se aplica como una mascarilla sobre la cicatriz, se deja por 20 minutos y se enjuaga con abundante agua, lo puedes agregar todos los días, también.
      No se te olvide que es muy importante, evitar el sol directo sobre la parte afectada.

      Espero te sea útil.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Hay me das un ring. :razz:

  7. Hola como estan todos..Gracias por cada rectea.nUnca estan de mas y mas naturales. Yo necesito pedirles un gran favor…q me pasen algun metodo o receta para controlar los niveles de azucar en sangre, ya que son elevedisimos…..y para que mis riñones comiencen a funcionar mejor. Soy diabetica….. Muchas gracias por la información que me puedan brindar…. Besos.-

    • AMIGA ESTRELLITA MÍA:
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar, espero que te sea útil.

      Para controlar el nivel de azúcar hay algunos remedios caseros muy sencillos, económicos y de buenos resultados, por ejemplo:

      Procura mantener perejil en tu casa todo el tiempo, te comes unas dos o tres ramas todos lo días en ayunas.
      También da muy buen resultado, extraer el jugo de la mitad de una toronja y tomar el jugo por las mañanas, da muy buenos resultados y ayuda también a bajar de peso.
      Espero que los resultados sean buenos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola Amanecer cautiva del amor me encanta sus consejitos, muchas gracias por compartirlos.
    necesito de su ayuda, una vecina se contagio de pie de atetla en la piel y le han salido unas manchas en la piel, es un hongo que cada vez avanza mas pero ya fue al doctor y no le hacen los medicamentos y yo siento muy feo verla como sufre xq esta desesperada porque le dijeron que si no se le quita la van a operar, ya probo con cremas que anuncian en la tele y no le funcionan, quisiera saber si ustedes me podrian proporconar una receta casera.

    gracias chicas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA KENI BONITA:

      Aquí te dejo algo que te puede resultar útil para tu amiga, en lo personal lo he usado y los resultados han sido muy buenos, no tengo idea de que clase de operación le piensan hacer para curar el pie de atleta o las manchas en la piel, de cualquier manera que se, acá te dejo esto:

      Una pieza de jengibre, partida en pedacitos se pone a hervir en una taza de agua, se deja hervir por 20 minutos, cuando este frió se pone en las partes afectadas con un algodón, no es necesario que se lo desagüe, pero si lo puede agregar varias veces al día.
      Es muy bueno sumergir los pies diariamente por 15 minutos, en un litro de agua previamente hervida, se pone un tercio de taza de vinagre se secan muy bien, tratando de eliminar toda la humedad y se aplica lo que te dije antes, espero que esto te sirva.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. muchas gracias por tu respuesta, le voy a decir que se haga eso, pero ya buscamos en internet y encontramos unas imagenes y es micosis-TIÑA en los pies, porq primero le salieron como ampollitas y se le reventaron y se hicieron peor, le dieron medicamento. de puso las cremas y coomo te comente no le funciono, y le dijo el doc que le ivan a cortar la piel para ver que tipo de infeccion es pero tiene miedo y esta curandose con remedios como la savila pero sabes le quema y ahora que pruebe y despues te cuento que tal le va.
    que Dios te bendiga porque eres un gran ser humano y tambien las demas chicas :razz: :razz: :razz:

  10. Hola queridas amigas:
    d nuevo x aquí,este tema m viene como anillo al dedo,yo estoy probando los beneficios d la sabila y creanme q es un remedio increíble,para la diabetes,para la indigestión,para la depresión,para las vías urinarias,para los cólicos d los bbs,también para los bebitos con reflujo,para bajar peso y talla,es buenísimo,para artritis normal o reumatoide,para las personas q sufren d cáncer (no las cura pero les ayuda con los síntomas d las quimioterapias,yo no lo creía hasta q lo viví yo misma incluso para la caída del cabello,para el pie d atleta,para las molestias femeninas etc etc etc la sabila y también d los productos d la miel les encantara xq ahora con tanta cosa q hay en nuestro mundo es bueno prevenir cualquier enfermedad pero d manera natural y si ya estamos enfermos q mejor q ayudarnos a tener una mejor calidad d vida no creen?

    Aparte les daré unos típs

  11. Perdón se m fue les decia:
    ESTRELLITAMIA:todos los días en las mañanas has un licuado con una fruta q se llama xoconoxtle solo la pones en la licuadora con un pedacito d nopal y agua y t lo tomas en ayunas esto t servirá para nivelar el azucar.el xoconostle es como una tuna es la fruta del nopal y tiene un color como rojo vino ok?
    También les diré q mi mama se ponía en sus pies con hongos limón,lo Ponia a cocer sobre un comal y ya cocido lo partía y se ponía el juguito en todo el pie,eso hizo q se le fuera quitando poco a poco.
    Otro remedio q yo utilizaba con mis hijos q les recomiendo es:para las temperaturas,poner a cocer tomates verdes en un comal y ya cocido poner en una bandejita con alcohol tronarlos y lo mas caliente q aguantes tu en tus manos se lo pasas a los niños desde la cabeza hasta los pies como si los sobaras pero friccionando mas en las articulaciones cuando llegues a la planta d los pies el niño estará totalmente fresco esto es buenísimo para los bbs q suelen convulsionar con altas temperaturas,mi hijo convulsiono d 8 meses d edad y se m estaba muriendo y no tenía ni alta la temperatura tenía 38.5 m dijeron q iba aconvulsionar toda la vida,con este remedio fue la única y la ultma vez q m convulsiono hoy tiene 21 anos gracias a DIOS y esta sano se los recomiendo.
    Besos a todas espero les sirva y no dejen d escribirme

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUÑECA BONITA:

      Que gusto verte de nuevo, ya te extrañábamos en este nuestro segundo hogar.

      Muy lindo tu comentario y tus consejos mucho mas, un favorsote mi reina, si es posible que compartas aquí en el mismo tema, tus experiencias con las plantas y compartas sugerencia, ya que ese es el propósito de estos temas, para que las lectoras silentes también tengan oportunidad de leer, y también porque para muchas el acceso a una computadora, es mas difícil, ¿estas de acuerdo mi amiga? Gracias por estar con nosotras.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola ;-)
    Soy luna lunera y por fin encontré lo que tanto buscaba una pagina para mujeres de belleza consejos y muchas cosas mas ojala y con estos super consejos logre por fin cambiar esta baja autoestima….
    bueno yo tengo 16 años y me siento me bajan la autestima con mucha fasilidad he bajando mucho de peso y todo el mundo me dice esta full delgada nena que te pasa o cosas asi que personalmente a mi me da como tristeza.
    tengo un novio el me ve super linda pero mas puede los pensamientos negativos de las otras personas que los de el…
    quisiera cambiar mi forma de pensar quisiera verme mas bonita pero por los malos comentarioas de familiares de vecinos de mi mama no puedo.
    quisiera que me ayuden por favor :razz:
    :smile:

    • amanecer cautiva del amor (MODERADORA)

      QUERIDA AMIGA LUNA LUNERA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Para empezar mi reina, tu corazón es muy tierno, estas en pleno desarrollo, es decir aun se están definiendo tus formas corporales, pero independientemente de eso, vale la pena que tomes en cuenta que siempre quisiéramos cambiar algo de nosotras mismas, la morena quiere ser blanca y viceversa, algunas nos estamos contentas con el cabello y así podría enumerarte ciento de cosas y no terminaríamos, en cuanto a tu autoestima, lo primero que debes hacer es aceptarte y amarte a ti misma tal y como eres, no debes ni puedes girar alrededor de lo que la gente quiere o piensa de ti.

      Te comparto algo que mi abuela solía decir “no hay feo sin su bonito” y cuanta razón tena, pienso que cada persona tiene su encanto, no importa como sea, te diré algo mas, por la naturaleza de mi trabajo, me toca enfrentar diferentes situaciones, hay una persona que recuerdo mucho, es hermosa, tiene una cabellera envidiable, y un cuerpo hermoso, poro ella, esta condenada a vivir en una cama y en silla de ruedas, depende de quien la cambie, la bañe, la alimente, pero solo por el estomago por medio de un tubo, si hay frió o calor, no lo puede expresar, porque no habla, pero si le das un abrazo o le hablas con cariño, se le ve el cambio en el brío de sus ojos, creo mi reina que debemos dar gracias por lo que somos y por lo que tenemos, por todo lo que Dios en su infinita bondad nos ha regalado.

      Cuando escuches un comentario negativo, piensa que eres exactamente como Dios te hizo, una mujer bella, piensa también que es muy importante que la belleza venga de adentro para fuera., nuestra amiga Irene Adarmes te dejo algún consejito que podría ayudarte, disfruta la vida mi reina, mira a tu alrededor, mira cuanta belleza te ofrece la vida, controla tu salud mi reina si tienes salud, lo demás es mas fácil, espero saber de ti y que te sientas mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Amanecer cautiva: despues de saludarte muy cordialmente y agradecerte por el mensaje precioso, siento que no estoy arando en el desierto y le doy infinitas gracias a Dios el todo poderoso, a quien servimos incondicionalmente.
    Tratamiento Efectivo contra la Gastris Aguda:
    diluir en 1 vaso de infusión de muña 10 gotitas de copaiba, una cucharadita de dolomita y 25 gotitas de propoleo(no endulzar);
    tomar 3 veces al dia, 15 minutos después de los alimentos (d/a/c) durante 15 días.
    Es un medicamento que trata efectivamente la gastritis aguda, previene la aparición de la úlcera gástrica y sobre todo el tan temido cáncer de stómago.
    .
    Dra. Irene Adarmes V. con mucho amor todas las amigas y amigos.

  14. Amanecer Cautiva de Amor: quiero primeramente pedir al Señor Bendiga esta página Maravillosa a tí especialmente que eres la promotora y todas las amigas que dia a día lo pueden leer.Pedirle que sean innumerables las lectoras y lectores que ingresen a diario porque antes de dañarse la mente aprenderán temas bellísimos y compartirán lo que saben con los demás.
    Hoy voy a compartir como curar EL AFTA, primeramente saber que es producido por un virus que es trasmitido por contagio y se dá cuando la persona tiene las defensas bajas.
    La forma de tratar es simple aparte del antibiótico que está tomando; disolver una cucharadita de bicarbonato en medio vasito de agua y hacer gargara mañana y noche por 8 días y olvidense de aplicaciones dolorosas.
    Saludos de tu amiga de siempre Irene Adarmes.

  15. Muy pronto tratamiento para la Diabetes en base a plantas maravillosas…
    no olviden: Una amiga de siempre Irene Adarmes:

  16. Hola Amiga:”Amanecer Cautiva del Amor”
    ¿cómo mas podemos ayudar en esta cruzada maravillosa de salud? por favor hazmelo saber, porque hay muchísimas formas de ayudarles en linea y aprovechar esta forma de comunicación que acorta distancias a diferencia de hace unos años en era prácticamente imposible.
    pongo en tus manos mis deseos de apoyo con toda humildad y cariño.
    tu siempre amiga: Irene Adarmes.

    • amanecer cautiva del amor (MODERADORA)

      MI MUY QUERIDA AMIGA IRENE ADARMES:

      Es siempre agradable leerte, gracias por estar siempre pendiente de este nuestro portal de amor.

      Gracias por tus sugerencias, por compartir con todas nuestras amigas, soluciones simples que muchas veces desconocemos y que al tener una información adecuada las cosas se nos hacen mas fáciles, te diré que desde el primer tema “remedios caseros” pensé en proporcionarles a mis amigas con un numero de teléfono, o en todo caso, darles un correo privado a donde me puedan contactar, pero después de pensarlo dos veces, desistí de la idea, como siempre pensando en la mejor y mas fácil forma de ayudar, por lo que les he pedido a nuestras amigas que quien tenga una sugerencia o conocimiento de alguna planta medicinal que nos lo comparta aquí, para que todas tengan la oportunidad de leerlo y a lo mejor de ponerlo en practica, aparte por asuntos internos de la pagina, hemos recomendado no dejar números privados de teléfono y/o correos electrónicos, aparte de todo también por privacidad y porque no decirlo, por seguridad.

      Te agradezco en todo lo que vale que nos compartas tus conocimientos y experiencias en la materia, en este nuestro espacio, como tu sabes, yo solo soy moderadora y administradora de la pagina, nuestra querida y respetada Shoshan es la fundadora y te aseguro que trabajamos juntas para el buen funcionamiento de este nuestro segundo hogar, gracias por tu valiosa participación, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. “LUNA LUNERA CASCABELERA” Dime lunita porque te desesperas si todavía no sabes que sucede con tu salud lunera? recuerda lunita que la gordura no es ainónimo de salud, conozco muchísima genete que creía que gozaba de “muy buena salud” y en estos momentos ya no pueden contarlo, si estas delgada preciosa Luna es porque no estás durmiendo lo necesario y te consume la depre, tranquilísate come mucha fruta, toma mas de 7 vasos de agua al día y verás que pronto hallará mejoría.
    Por lo pronto te recomiendo la mil de abejas + polen (juntos) cuíate Preciosa Lunita.

  18. amanecer cautiva del amor (MODERADORA)

    MI MUY QUERIDA AMIGA IRENE ADARMES:

    Es siempre agradable leerte, gracias por estar siempre pendiente de este nuestro portal de amor.

    Gracias por tus sugerencias, por compartir con todas nuestras amigas, soluciones simples que muchas veces desconocemos y que al tener una información adecuada las cosas se nos hacen mas fáciles, te diré que desde el primer tema “remedios caseros” pensé en proporcionarles a mis amigas con un numero de teléfono, o en todo caso, darles un correo privado a donde me puedan contactar, pero después de pensarlo dos veces, desistí de la idea, como siempre pensando en la mejor y mas fácil forma de ayudar, por lo que les he pedido a nuestras amigas que quien tenga una sugerencia o conocimiento de alguna planta medicinal que nos lo comparta aquí, para que todas tengan la oportunidad de leerlo y a lo mejor de ponerlo en practica, aparte por asuntos internos de la pagina, hemos recomendado no dejar números privados de teléfono y/o correos electrónicos, aparte de todo también por privacidad y porque no decirlo, por seguridad.

    Te agradezco en todo lo que vale que nos compartas tus conocimientos y experiencias en la materia, en este nuestro espacio, como tu sabes, yo solo soy moderadora y administradora de la pagina, nuestra querida y respetada Shoshan es la fundadora y te aseguro que trabajamos juntas para el buen funcionamiento de este nuestro segundo hogar, gracias por tu valiosa participación, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  19. Geraldine_mama_te_ama

    hola necesito encontrar remedio cacero para los resfrios q tengo con el cambio de clima o cuando hay humedad q hasta bronco espasmos me dan, tambien repelente para mosquitos casero y si alguien conoce algun remedio q ayude al enficema de pulmon para mi papa de 46 años algo para q tenga buenas defenzas. gracias esta muy buena esta web

  20. Amanecer Cautiva de Amor
    Atenciòn: Shoshan Osita Polar
    Te agradezo que aprecies mi participaciòn en esta pàgina marvillosa, del mismo modo que me hagas partìcipe de temas importantes que pudieran ayudar a muchas de nuestras amigas, sin embargo siempre te agradecerè me hagas notar si de alguna manera me estoy equivocando ò cometiendo algo incorrecto. Siempre una sugerencia es bienvenida y sobre todo cuando llega de tì.
    Gustosa de participar y de ser una invitada tuya.
    GRACIAS INFINITAS….
    Espero siempre tu invitaciòn para participar contigo y formar parte de ese maravilloso grupo como moderadora. Si es posible, de lo contrario me agradarà siempre contar con tu valiosìsima amistad y ser tu colaboradora siempre.

  21. Geraldine_mama_te_ama
    Un remedio efectivìsimo para los resfrìos continuos es tomar 1 vaso de jugo de naranja tibio endulzado con miel de abejas+polen al que se le agrega 20 gotas de propoleo en extracto todos los dìas por 1 mes sin cortar el tratamiento.
    El Propoleo se encuentra en las casas naturristas. La misma receta es vàlida para tu papà que tiene enficema de pulmòn. solo que en el caso de tu papà son 30 gotas de propoleo. diariamente recuèrdalo.
    y debe tomar mucho lìquido (de 5 a 6 vasos al dìa) de Gripal de wawasana de tibio a caliente nunca frìo ni helado, no sè si donde estàs conocen esos filtrantes para las vìas respiratorias. Solo endulzar con Miel y polen jamàs con azùcar…

  22. Tip Para Gozar de Buena Salud y Conservarse Bellas:
    1.- En primer lugar debemos saber que el rostro es el reflejo de como esta nuestro organismo por dentro.
    2.- Especialmente controlar si el colon o los intestinos estan funcionando bièn (que no haya estreñimiento).
    3.- Que el hìgado estè desintoxicando correctamente.
    4.- Que los riñones estèn depurando, filtrando correctamente la sagre.
    Para ello es necesario TOMAR LÌQUIDO suficiente de 7 a 8 vsos al dìa, no lo olviden.
    5.- Respirar correctamente mientras se realizan caminatas por los menos 5 a 10 cuadras al dìa.
    6.- Evitar el consumo exesivo de carbohidratos.
    7.- Bajar el consumo de carnes rojas, frituras y comida chatarra.
    8.- Evitar el azùcar en la medida de lo posible (todas las golosinas incluyendo las bebidas gaseosas, jugos envasados, nèctares, y bebidas saborizadas en general, los postres, las tortas en general etc).
    9.- Evitar consumir los alimentos durante ò despuès de problemas, enojos,impresiones y/o durante el trabajo.
    10.- Dormir por lo menos 7 horas para descansar lo necesario y recuperar las energìas.
    11.- Cambiar los hàbitos alimenticios en base a verduras, menestrasverdes, cereales, legumbres, hortalizas, frutas en general, harinas integrales, carne vegetal (gluten) leche vegetal. yoguth, etc. :roll:

  23. Amanecer Cautiva de Amor; mi gran amiga.
    Como sabemos todas estamos expuestas a enfermar, y en esta etapa me tocò a mì, despues de estar en descanso absoluto, y haber vencido todo obstàculo me encuentro nuevamente con ustedes.
    primeamente pra agradecer a Dios por la oportunidad que me brinda de seguir sirvièndole de instrumento y poder llegar a todas y cada una de las amigas de Toda Mujeres Bella.
    Solo quiero hacerles llegar un mensaje que me gustarìa lo mediten seriamente.
    ¿Cuanto vale tu salud?
    ¿Cuanto tiempo de vida tenemos asegurado?
    ¿Cuanto de lo que tenemos nos llevamos al morir?
    ¿Cuando fuè la ùltima vez que abrazamos a cada uno de nuestros seres queridos y le dijimos que lo amamos infinitamente y le pedimos perdòn por cualquier ofensa o resentimiento en el corazòn?
    ¡No esperes el ùtimo momento de vida para hacerlo porque podrìa ser tarde!
    Sin embargo nunca es tarde para hacer lo correcto.
    Lo importante es sentirnos que estamos vivos y saber agradecer a Dios por la oportunidad de estar en este mundo compartiendo y disfrutando de su maravillosa creaciòn.

  24. Para Amanecer Cautiva de Amor y para todas las amigas lectoras de la Salud y las Plantas.
    Extracto de Propoleo y Jarabe de Propoleo.
    El propoleo es una resina de origen apícola, que ha sido catalogada como un antibiótico natural de amplio espectro, indicado en casos de:
    Afecciones respiratorias: Anginas, faringitis, laringitis, gripe, sinusitis, rinitis
    alérgica, traqueitis, bronquitis, asma bronquial, neumonías crónicas, tuberculosis
    pulmonar, otitis,
    Afecciones bucales: Aftas, estomatitis, gingivitis, piorrea, glositis (inflamación de la lengua), en dolores después de extracciones dentales.
    Afecciones digestivas: Colitis aguda y crónica, gastritis y úlceras gastroduodenales, diarreas, disquinesias hepato-biliares.
    Afecciones ginecológicas: Leucorrea, llagas postoperatorias, vaginitis, tricomoniasis vaginal, moniliasis (inflamación de pezones), infecciones bacterianas mixtas.
    Afecciones Urinarias:Inecciones de la vìas urinarias y vejiga (cistitis, uretritis,.etc.),
    Afecciones tiroideas: Bocio difuso, bocio nodal, bocio mitótico y bocio, congénito.
    Obesidad asociada a hipotiroidismo.
    Afecciones dermatológicas: Eczemas crónicos, neurodermitis, úlceras tróficas de la pierna, piodermitis profundas (furúnculos, foliculitis, hidroadenitis), quemaduras, para favorecer la cicatrización, heridas.
    Afecciones circulatorias: Ateroesclerosis, fragilidad capilar.
    Afecciones neuro-psíquicas: Esclerosis en placas, distrofia muscular progresiva, enfermedades de Parkinson, insuficiencias cerebro-vasculares, anorexia mental.
    Afecciones oculares: Blefaritis (inflamación de los párpados), conjuntivitis alérgica, úlcera de la córnea con iritis, queratopatías.
    Ingesta recomendada para adultos: “Propoleo Jarabe”
    Dos cucharadas de té en ayunas y dos al acostarse.
    Nota: No contiene alcohol ni sorbitol.

    Contraindicaciones: Carece de contraindicaciones
    Solo NO es recomendable en caso de “Alérgicos” al propóleo.

  25. Amanecer Cautiva de Amor:
    Todas las Amigas que lo requieran.
    ENERGIA TOTAL: Para personas que se encuentran con cansancio, fatiga crònica, falta de energìas y desànimo.
    Solsttic Energy tiene poderosos ingredientes energèticos que te ayudan a aumentar la vitalidad e incrementar la energìa corporal de manera natural
    El extraxto de Tè Verde, ha sido usado tradicionalmente como estimulante y para prevenir la fatiga, los extractos de este maravilloso Tè son ricos en polifenoles de catequinas, particularmente en EGCS (galato de de epigalocatequina). el EGCS ayuda a incrementar el metabolismo de las calorìas y grasas, creando energìas.
    Solstic Energy, una bebida que te ayuda a seguir en actividad cuando te sientes cansado y quieres quemar grasa de manera natural
    Tambièn contiene Complejo B.- Las vitaminas B son las mas importantes para tener las energìas que necesitamos diariamente. El complejo B en Solstic Energy te ayuda a metabolizar los carbohidratos que son la fuente principal de cambustible para el cuerpo y el cerebro. La falta de vitamina B puede causar fatiga, mareos, problemas de memoria. depresiòn, ansieda y puede llevar a otros trastornos.
    Sì, tù puedes obener una bebida energizante de maner natural sin efectos secundarios ni crear adicciòn
    Otro componente es la semilla de Guaranà.- El guaranà es una planta natural del amazonas, conocida por su fruto del tamaño de una vaina de semilla de cafè. Cada fruto tiene una semillita que contiene cafeina de forma natural la cual es absorbida mas lentamente que otras formas de cafeina. El perìodo lento de absorsiòn causa un aumento gradual y sostenido de los niveles de enrgìa y evita el tìpico decaimiento que sigue luego de consumir muchas bebidas con cafeina.
    Beneficios de Solstic
    Te ofrece energìa a la mano cuando lo requieras
    Provee una alternativa a las bebidas gaseosas azucaradas y bebidas energizantes.
    Ayuda a la producciòn corporal natural de energìas.
    Recomendado
    Pueden usarlo niños adultos y personas de tercera edad

  26. ENERGIA TOTAL: Para personas que se encuentran con cansancio, fatiga crònica, falta de energìas y desànimo.
    Solsttic Energy tiene poderosos ingredientes energèticos que te ayudan a aumentar la vitalidad e incrementar la energìa corporal de manera natural
    El extraxto de Tè Verde, ha sido usado tradicionalmente como estimulante y para prevenir la fatiga, los extractos de este maravilloso Tè son ricos en polifenoles de catequinas, particularmente en EGCS (galato de de epigalocatequina). el EGCS ayuda a incrementar el metabolismo de las calorìas y grasas, creando energìas.
    Solstic Energy, una bebida que te ayuda a seguir en actividad cuando te sientes cansado y quieres quemar grasa de manera natural
    Tambièn contiene Complejo B.- Las vitaminas B son las mas importantes para tener las energìas que necesitamos diariamente. El complejo B en Solstic Energy te ayuda a metabolizar los carbohidratos que son la fuente principal de cambustible para el cuerpo y el cerebro. La falta de vitamina B puede causar fatiga, mareos, problemas de memoria. depresiòn, ansieda y puede llevar a otros trastornos.
    Otro componente es la semilla de Guaranà.- El guaranà es una planta natural del amazonas, conocida por su fruto del tamaño de una vaina de semilla de cafè. Cada fruto tiene una semillita que contiene cafeina de forma natural la cual es absorbida mas lentamente que otras formas de cafeina. El perìodo lento de absorsiòn causa un aumento gradual y sostenido de los niveles de enrgìa y evita el tìpico decaimiento que sigue luego de consumir muchas bebidas con cafeina.
    Beneficios de Solstic

  27. Para nuestras amigas de “La Salud y las Plantas”
    LOS CELULARES CAUSAN DAÑOS IRREPARABLES A TU ORGANISMO
    El número SAR es el medio que está en tu móvil y regula la interferencia de estas ondas que pasan a tu organismo, son medidas por Watts por kilo por lo que esta registra por W/Kg.
    Nuestra salud está amenazada por los celulares desde que se descubrió que provoca enfermedades mortales como el cáncer.
    Las ondas electromagnéticas que utilizan los equipos para comunicarnos absorben inevitablemente tejidos de nuestros oídos atravesándolas hasta nuestro cerebro.
    Los celulares se han convertido en un mal necesario, constituyendo los más principales enemigos demuestra salud pese a que también nos ayuda comunicarnos.
    Si tu llevas el celular dentro de tu bolsillo, también podrías correr la misma suerte, debido a que la radiación continua de un equipo con una antena de la compañía celular se incrusta a tus tejidos cercanos al teléfono.
    El número SAR(del inglés Specific Absorption Rate, o Tasa de Absorción Especifica) regula los rayos electromagnéticas que son mas fuertes que unos de un microondas y pueden causar tumores malignos.
    Según el reporte de la Internacional Commission on Non-Ionizing Radiation Protection (ICNIRP) los teléfonos no deben tener mas de 2 W/Kg por lo qe ha generado que países de todo el mundo verifiquen esta acotación.
    Pero sin embargo varias compañías como Motorola, Nokia, Apple, Samsung estàn viendo la forma de contraresar estos daños utilizando mecanismos de protecciòn, OJALÀ LO HAGAN YÀ.
    Por ello antes de comprar un celular preguntar si està debidamente protegido y si ademas cumplen con lo mencionado ò se resisten hacerlo.
    Sin embargo se recomienda no tener mucho tiempo el celular pegado a los oìdos o llevarlo en contacto con la piel.
    Evitemos daños irreparables
    Recordemos que: “Prevenir es mejor que lamentar”.
    Un producto que es reralmente increible para prevenir los daños por radiaciones y ondas electromagnèticas es el famoso INMUNE Y EL GRAPINE EN CAPSULAS.

  28. Para nuestras amigas de “La Salud y las Plantas”
    LOS CELULARES CAUSAN DAÑOS IRREPARABLES A TU ORGANISMO
    El número SAR es el medio que está en tu móvil y regula la interferencia de estas ondas que pasan a tu organismo, son medidas por Watts por kilo por lo que esta registra por W/Kg.
    Nuestra salud está amenazada por los celulares desde que se descubrió que provoca enfermedades mortales como el cáncer.
    Las ondas electromagnéticas que utilizan los equipos para comunicarnos absorben inevitablemente tejidos de nuestros oídos atravesándolas hasta nuestro cerebro.
    Los celulares se han convertido en un mal necesario, constituyendo los más principales enemigos demuestra salud pese a que también nos ayuda comunicarnos.
    Si tu llevas el celular dentro de tu bolsillo, también podrías correr la misma suerte, debido a que la radiación continua de un equipo con una antena de la compañía celular se incrusta a tus tejidos cercanos al teléfono.
    El número SAR(del inglés Specific Absorption Rate, o Tasa de Absorción Especifica) regula los rayos electromagnéticas que son mas fuertes que unos de un microondas y pueden causar tumores malignos.
    Según el reporte de la Internacional Commission on Non-Ionizing Radiation Protection (ICNIRP) los teléfonos no deben tener mas de 2 W/Kg por lo qe ha generado que países de todo el mundo verifiquen esta acotación.
    Pero sin embargo varias compañías como Motorola, Nokia, Apple, Samsung estàn viendo la forma de contraresar estos daños utilizando mecanismos de protecciòn, OJALÀ LO HAGAN YÀ.
    Por ello antes de comprar un celular preguntar si està debidamente protegido y si ademas demás cumplen con lo mencionado ò se resisten hacerlo.
    Sin embargo se recomienda no tener mucho tiempo el celular pgado a los oìdos o llevarlo en contacto con la piel.
    Evitemos daños irreparables y Recordemos que:”Prevenir es mejor que lamentar”.
    Un producto que es reralmente increible para prevenir los daños por radiaciones es el famoso INMUNE Y EL GRAPINE EN CAPSULAS.

Comenta, tu opinión también es valiosa: