Inicio > Autoayuda > ¿Qué te dice tu espejo?

¿Qué te dice tu espejo?


Les invito a vernos en este espejo a ver cómo nos vemos cada día que pasa.
Hoy, en este momento me dice esto…

A mí me dice…
Que los años son años y no por eso soy una “carroza”, al contrario, al mirar el espejo veo que he sabido superar muchos obstáculos en mi vida, que me levanto con ojeras, duermo poco, y como a fuera de hora.
Y eso al final pasa factura, me siento cansada; pero también al mirarme me siento muy afortunada de poder tener vida, algunos talentos, y poder ayudar a muchas personas que necesitan de la palabra.

También me dice…

Que ojalá mis días tuviesen 30 horas para poder dedicar tiempo a todas mis amigos, pero no puedo, no tengo tiempo como para hablar con todos al mismo tiempo que atiendo a mis demás responsabilidades… y me miro, y veo que dentro de mí aún quedan muchas cosas por dar o regalar…

Pero lo que más veo en el fondo de mis ojos, y así lo he comprobado, es que tengo a Dios muy metido en mi corazón, porque a pesar de las dificultades me da la risa, me da el llanto, la pena y la alegría, y todo esos componentes no son malos, son pedazos de vida, de mi vida.
Me gustaría que mis días fuesen más coloridos porque hoy veo mi vida en blanco y negro… pero soy feliz, porque depende de mí el cambiarlo, y lo haré.

El ritmo de la vida va muy rápido, y todos quieren mujeres perfectas… yo no lo soy, pero sé que tengo buenos pensamientos y trato de no juzgar a las personas para que cuando me tengan que juzgar a mí sean benignos, y el único que me puede hacer eso es Dios..

Y quiero cambiar mi vida, tratar de ser feliz.

Y a ti… ¿qué te dice tu espejo?

Los quiero mucho,
Anímense y mírense en mi espejo.

Shoshan

Nota©: Este dibujo, así como la idea para este artículo procede de daylauholm.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

114 Comentarios

  1. mi espejo tambien me dice que a pesar de las dificultades he sabido sortearlas, me han dado sabiduría, tranquilidad, serenidad.
    Todo lo que se que a partir de ahora solo quiero disfrutar de la vida, no que los acontecimientos me agobien, no me ahogen, saber nadar, a pesar de . . .
    Me hizo muy bien el articulo, Gracias!! Ana Maria

  2. Hola niña
    Atendí a tu sugerencia y frente al espejo me puse, antes de comentar este interesante tema; sabes?… luego de observar por algunos instantes, vi, que no soy la jovencita que por todos lados iba y venia, vi a una mujer mayor hasta espejuelos usando, cansada de tanto luchar, pero feliz de lograr lo que la vida me ha dado, no ha sido fácil, no, no, muy por el contrario, pero cada dificultad que la vida me ha presentado a servido para embellecer a esta mujer que estoy mirando; mi rostro algo ajado por el paso de los años (no son tantos, pero ya soy abuela) conserva la alegría que desde el interior sigue brotando, mi mirada irradia cariño que entrego a manos llenas…. sabes qué, mi dulce, niña? soy una mujer muy afortunaday te quiero

  3. QUERIDA SHOSHAN:

    ¿Qué me dijo el espejo hoy?, vaya pregunta interesante, jamás se me hubiera ocurrido comentarlo, pero ya que lo preguntas te diré lo que yo le pregunté a mi espejito hoy.

    Me levanté muy preocupada, hoy terminan mis vacaciones, y mañana lunes 8 de Enero me reintegro a mis labores de la oficina. Lo primero que hice fué irme derechito al espejo, tomé el cepillo y empecé a cepillar mi pelo, despacio, sin prisa pero sin pausa, los hilos rojizos de mi larga cabellera fueron ordenándose al compás de mis pensamientos.

    ¿Esta mofa humana con ojos insensibles soy yó?

    -le pregunté a mi espejo-

    Una mueca irónica de desgano, alertó mis sentidos: ¡NO!, ésta mujer reflejada en el espejo no es la Doral de siempre. Se le vinieron de golpe los años al rostro, las líneas irreverentes de sus grandes ojos negros, le devolvieron una sonrisa irónica y el polvo del camino empezó a blanquear sus sienes como una sentencia de muerte.

    Me espanté y seguí observando, aquellas profundas ojeras como pozos oscuros en mi rostro demacrado, donde yace inerte el testimonio vivo de todas mis tristezas, mis fracasos, mis frustaciones, mis desvelos, mis dolores, fue la respuesta silenciosa, invitándome a la más profunda de todas las reflexiones.

    ¿Qué has hecho de tu vida mujer?

    -Me preguntó el espejo-

    ¡OH DIOS!; ¿Por qué me preguntas éso? -le respondí- Mejor pregúntame ¿Qué es lo que no he hecho de y con mi vida?.

    Dos lágrimas rodaron por mi mejilla encendida de verguenza al ver reflejada en mi espejo, a ésa mujer que no he logrado ser, a pesar de mis luchas internas, mis muchas disciplinas íntimas en búsqueda del crecimiento personal.

    ¡Qué sola estás mujer, con todas tus riquezas!

    -me enfrentó el espejo-

    ¡¡NO ME RETES, NO AHORA POR FAVOR!! -contesté furiosa-

    ¡Mírame!…y mírame bién, fijamente y sin pestañear y no te engañes, no soy yo, ésa mujer que me muestras incapaz y pretendes vencida, presentarme en tu reflejo.

    ¿Por qué lloras entonces? -me contestó el espejo-

    ¡¡Lloro por tí insolente!!…¿Qué no te das cuenta que jamás alcanzarás por tí mismo la vida, el amor, la luz y el mismo reflejo que yo misma quiera regalarte?

    ¿Qué sabes tú de todo lo que yo siento, lo que busco y lo que espero?

    ¡NO!, no me conoces bién, nunca has querido conocerme, para tí es muy cómodo opinar sin saber, sin conocer mi verdadero rostro. Para ti es muy fácil regalarme con desdén el reflejo sólo de tu momento de apariencias, que sólo son éso…¡apariencias!

    ¿Acaso estás ciego?… ¡MIRAME BIEN!

    ¡Atrévete a conquistar mi verdadero rostro!

    ¡¡El rostro de mi alma!!

    Doral.

  4. Hola mi osita: Ya es un vicio leer antes de ir a la cama y sorpresa
    me encontré un espejo y lloré
    Si amigos lloré por ver que esta mujer no es valiente , los años se me van , mi cuerpo ya no es el mismo, los kilos van rapidos , los embarazos dejaron atrás mi cuerpo de mujer que antes tenia, tengo arrugas y mi piel ya no brilla como antes.
    Pero también a la Maricarmen que ayuda a quien lo necesita y me gusto esa mirada, es que hace tan bien ayudar a los que más necesitan de ti, si Shos, me mire en tu espejo , y veo una mujer de más de cuarenta y tantos , pero con muchas ganas de vivir a pesar de los golpes que me han dado..
    este espejo me ha mostrado que mañana deberé ir a la peluquería , ya se me notan las canas y no me gusta.
    Quiero verme linda para mi y para todos los que me rodean
    Gracias por mostrarme mi rostro , hace tiempo que no pensaba en mi

    Maravilloso articulo Osita

    En mi corazón siempre estas por ayudar a tantas personas como yo

    Dios te bendiga
    Maricarmen

  5. Hola a todos :
    Es la primera vez que me animo a ecribir, y ahora quisiera decirles que verme en el espejo no fue nad grato, ví a alguien que no conozco que no soy yo, no se donde se quedo aquella persona que era yo ahra me siento sola, triste, abandonada, despreciada, burlada, engañada, traicionada, enferma y asi podria seguir con los calificativos no encuentro mi lugar, se l que quiero pero no se como empezar a cambiar mi vida, como solucionar los problemas que ahor me agovian tanto como la infidelidad de mi esposo la cual pensaba que ya había terminado y acabo de descubrir que sigue engañandome y loque yo creía que era una aventura ya se convirtio en 3 años y es algo que me esta acabando, ya no puedo más y ojala y alguien me aconseje algo ayudenme porfavor.

  6. En realidad soy adicta a lo que tu escribes me encantan tus postales y todas tus cartas, me identifico contigo demasiado ya que yo tambien escribo poemas que me salen del alma, quisiera comentarte que tu articulo del espejo que recibi hoy me hizo llorar y al mismo tiempo reflexionar pues cuanto tiempo tiene que no me miro al espejo sino es para arreglarme de prisa porque el tiempo vuela y uno tiene que estar a tiempo para sus obligaciones y creeme que hoy lo hare por otro motivo.
    Agracias por enviarme tantas cosas hermosas a mi correo, te felicito con el corazon. daniela 29 años

  7. mi espejo me dice que soy una mujer bella, que me ame cada dia mas. que debemos ser personas especiales cada dia.

  8. HOLA MI ESPEJO ME DICE QUE E PSADO POR MUCHAS PENURIAS QUE A PSADO EL TIEMPO Y NO E RESUELTO MI VIDA MI ESPEJO ME DICE QUE ES HORA DE CAMBIAR Y RESPIRAR NUEVOS AIRES PARA PODER SEGUIR

  9. Hola, querida Shoshan, te Felicito por este articulo, es un exito como todo lo que publicas, despues de leer el articulo, me mire al espejo detenidamente, a pesar de mis cuidos observo los ojos cansados y la piel alrededor de la barbilla que comienza a desender por el paso de los años, soy una mujer profesional, luchadora con una auto estima muy alta y con muchos deseos de vivir. La apariencia es muy importante por que es como un reflejo de como nos sentimos por dentro, otros lo ven aun cuando nosostras no nos demos cuenta, Debemos de cuidarnos y no darle tanta importancia al paso de los años en el sentido que debemos vernos siempre bella y estar orgullosa de lo que hemos logrado y del cariño de las personas que nos rodean

  10. Hola, querida Osita, te felicito por este articulo, muy bueno como todo lo que nos publicas, demos vernos en el espejo y observar lo linda que somos por dentro, ver lo fuerte y lo luchadora que somos para nosostras no existe las barreras, no importa si observamos unas lineas de expresion, manchas por el paso del año o nuestros ojos cansados, cada edad tiene su belleza.
    Es importante cuidar nuestra apariencia por que es un reflejo de como nos sentimos por dentro pero no hasta el punto de ser esclavas, observemos siempre el lado positivo de las cosas

  11. hola queridas amigas:
    hoy me levante y me mire frente al espejo y me dije:
    que le doy gracias a Dios por ser tan bueno conmigo,me ha dado muchas bendiciones,sufri mucho en la vida pero ya es momento de que mi vida cambie.
    tengo amigas-os un marido espectacular al cual amo,pero sobre todo las bendiciones de Dios,mis padres mis hermanos son mi otra mitad por la cual sigo adelante.
    si todas las se miraran al espejo todos los dias y se preguntaran como estan,las mujeres se darian cuenta que somos hermosas y bellas y que cada mujer tiene una manera de pensar y sentir distintas pero siempre nuestro corazon sera guiado por DIOS.
    BESITO bien grandotes

  12. Hola

    Te felicito por este articulo tan interesante e intenso,
    nos haces reflexionar frente a nosotras mismas,reconociendo
    nuestros triunfos y nuestros errores y porque no decirlo tambien nuestros fracasos.

    Al mirarnos frente al espejo aceptemos con alegria que ahi se reflejan las alegrias de los triunfos, las lagrimas de nuestros errores y los años ,los muchos años que pesan sobre nosotras.

    saludos y felicidades por este articulo

  13. hola chelyta,

    Es impresionante la forma tan negativa en que te describes, verdadermente te siento deseperada y te comprendo yo tambien vivi la infidelidad, pero gracias a Dios lo hable con mi esposo y hoy yo creo que eso ha pasado solo espero no llevarme una decepcion con el paso de los años como la que ahora tú estas sufriendo, Animo chelyta no estas sola esta página es excelente para expresar nuestros miedos y sentimientos espero que Doral te escriba yo la admiro mucho por q leo todos sus comentarios y me sirven de mucha ayuda, yo te ofrezco mi amistad si tienes algun correo me gustaria platicar contigo se lo horrible que se siente la infidelidad y lo que ahoga no poder sacarlo. Animo chelyta. Un fuerte abrazo por hoy tengo que irme es hora de cerrar en mi trabajo pero mañana entrare para saber algo más de ti.

  14. Hay un dicho que dice que es mas facil conquistar a un hombre que conquistar al espejo, y es verdad al menos para mi, hay dias que me levanto me miro al espejo y me siento hermosa pero otros dias digo que soy fea, muchas veces al mirarme me decia a mi misma que con razon nadie me queria pues no era hermosa y despues de tanto meditarlo comprendi que para ser aceptada debo aceptarme primero, se que no soy miss universo pero hay belleza en mi y se que tengo algo especial como lo tenemos cada uno de los humanos y ademas somos unicos pues nadie es igual a otro, entonces cada mañana al mirarme al espejo me digo a mi misma que soy especial, ahora ya no estoy sola y lo mas importante no me siento sola, cuando me encuentro deprimida por situaciones de la vida es cuando mas insignificante me siento y al mirarme al espejo detras mio aparece el, me abraza y me dice eres la mujer mas linda del mundo yo sonrio y pienso, el me ama asi como soy, como estoy y por lo que soy, entonces toda tristeza se borra de mi mente y le digo al espejo, tal vez haya ocasiones en que no estes conforme conmigo, pero sabes, el siempre me ama aunque tu opines distinto.

  15. Sabes Osita, todos los dias me veo al espejo, aunque la imagen va cambiando, cada una de las lines que aparecen me dan a conocer que mi vida no ha sido facil, pero que apesar de todos los obstaculos e injusticia, he sido valiente, he aprendido a luchar para ser feliz, que en mis hijos he sembrado los mejor que una madre puede dar, valores, y el principal el amar, veo como pi cabello cambia de color, pero en ese cambio esta la sabiduria que he adquirido al transcurrir los dias.
    Tu pagina me parece maravillosa, me ha dado tantas cosas buenas que me ayudan a seguir mi camino, cuando siento desfallecer, y ahora se que el mirarme al espejo no es por vanidad, si no es para irme conociendo mas cada dia.

  16. HOla Isabel gracias por tu respuesta y por tus comentaris y sobre todo por interesarte en mí y querer comunicarte conmigo aqui te dejo mi e-mail es : star_001_net@hotmail.com y congusto espere t comuniques conmigo y si alguien mas quisiera compartir conmigo su amistad con los brazos abiertos las o los recibire es lo que me hace falta hablar y sacar todo eso que llevo por dentro y me consume día a día lo único que me sostiene son mis dos hijas. Hasta Pronto. Doral ojalá y puedas escribirme algo para ayudarme ers fantastica y te admiro .

  17. Si mi espejo dice algo parecido…aunque a veces me dice que debo cambiar muchas cosas como la soberbia y tantas cosas ocultas en mi corazon que no debo de portarlas conmigo.bendiciones Osita

  18. Ahh saludos en este nuevo año a todas las mujeres Shoshan a Isabel, Cheyla,Ofe,Silvina, Maria en fin a todas!!! les deseo 365 dias de prosperidad y buenos deseos y que puedan cumplir sus propositos trazados

  19. PRINCIPESSA NELY

    Hola mi estimada shoshan……

    No habia tenido la oportunidad de felicitarte, pero se que no es tarde para hacerlo….. tu articulo me ha gustado en lo mas profundo…..

    Sabes amiga….. muchas veces me asomo al espejo y me veo…… es cierto…. el tiempo ha transformado mi epidermis, mis manos ya no son tan suaves como solian ser hace un par de años, pero siguen siendo las mias….. mi cuerpo ha sido transp¡formado,… fisicamente ya no es el mismo que hace unos años atras….. pero, el punto es amarse….. luchar por vernos siempre bien, y exponer de esa manera el yo, que existe dentro de nosotr@s……

    una de las cosas que disfruto frente al espejo, es el de ver mis ojos, ellos al igual que mi estructura, tanbien tienen varios años…. pero mi luz resplandece en ellos…. pues gracias a Diosito santo, soy feliz, y mi felicidad la reflejan mis ojos…..

    Ha sido un enorme placer, el leerte nuevamente…..

    DIOS TE BENDIGA….

  20. Hola Osita,que lindo el tema que nos das a conocer de verdad me gusto mucho,y sabes te cuento que siempre me levanto con muchas ganas de hablar frente al espejo para agradecer a Dios por regalarnos tanta belleza a nosotras,que dia a dia lo necesitamos para sentirnos vivas,me refiero mas a la belleza interior que tenemos,al igual que tu mi amiga Osita ya que por ser tan bella compartes con nosotras tus temas tan lindos.besitos y mucha suerte los quiero mucho.Glerari.

  21. hola osita k gusto saludarte, esperando k estes bien , sabes? este tema del espejo m eha llegado hondo, pues nunca m ehe puesto apensar k refleja mi espejo aparte de mi imagen fisica, me puse a observarme y m evi una mujer de la tercera edad, fisicamewnte pero con un animo de 20, con deseos de seguir dandoa mor amis apcientes, sabes osita soy terapista fisica, soy enfermera y amo miprofesion y todso los dias m epropongo ante el dar mucho amor mucho apoyo y ternura atodos esos apcientitos k dse enceuntran postrados en una silla de ruedas, y eso me ahce radiante feliz pero apenas lo descubri gracias ati chikita linda, k Dios t cuide por siempre.

  22. BUENAS NOCHES CHELYTA QUERIDA:

    Con mucho gusto atiendo tu llamado, para que juntas tratemos de analizar tu situación dolorosa por la que estás atravezando, y por favor te pido que lo hagamos “desde la realidad”, sin mezclar sentimientos, ya que éstos mismos son los que precisamente impiden en las grandes crisis emocionales, tomar grandes decisiones de vida.

    El sentimiento, la rabia, la desesperación, la impotencia, la tristeza, la agonía de morder nuestra pena, girar y girar alrededor del mismo círculo vicioso del dolor y la humillación, son factores que nos impiden ver lo nuevo, ver con acertividad lo que realmente está sucediendo a nuestro alrededor y nó lo que nos muestran algunas personas a su manera y a su conveniencia.

    Esto que voy a decirte amiga hermosa, puede parecer y hasta sonar pasivo, desconsiderado y hasta indolente, pero necesitamos ser neutrales cuando realmente queremos ser sinceros consigo mismas, o nos ganarán las lágrimas ahogando la garganta y enajenando aún más la razón atormentada.

    Por lo tanto seamos imparciales para éste análisis te lo pido, ya que es la mejor forma que yo conozco para avanzar en el duro camino de saber ser “nosotras mismas” y de igual manera neutralizar dentro de sí, todo síntoma que nos cause daño, tormentos y dolor, ya que en ése estado lamentable, nos marginamos, nos enclaustramos, nos limitamos para saber decidir con decisión (válgame la redundancia), lo que mejor sea para nosotras y para quienes nos rodean, aunque siga siendo doloroso, pero ya no nos ahogaremos en ése abismo negro de la incertidumbre y aún con el corazón debastado por nuestro propio desaliento, estaremos dispuestas y tendremos la capacidad para tomar las cosas como son sin mezclar sentimentalismos. -Repito- Quizá seguiremos sufriendo SI, y mucho, pero con el corazón en paz.

    Vamos a ver ahora lo tuyo con calma y por pasos:

    Dices que tu espejito mágico no te devolvió un reflejo grato al verte en él, encontraste en él a una mujer distinta a la que ya conoces demasiado y muy habitualmente en tí, y que no sabes dónde quedó aquella persona que eras en otro tiempo, que ahora te sientes sola, triste, abandonada, despreciada, burlada, engañada, traicionada, enferma por tanta amarga reacción.

    Muy amargos adjetivos calificativos te etiquetas tú misma, ¿Por qué?….¿Por ue no encuentras tu lugar, a pesar de saber lo que buscas, lo que quieres y lo que esperas de ti misma, de los demás y hasta de Dios?

    Dices querer cambiar tu vida, aprender a solucionar los problemas que te agobian tanto principalmente por la infidelidad de tu señor esposo, y que no sabes cómo cambiar, no sabes como hacerlo..Yo te lo diré de manera sencilla amiga querida: “LA DEBILIDAD SE SUPERA, DEJANDOLA ATRAS”. Y no echársela al hombro como si fuera una cola, porque pesará te lo aseguro, como un fardo abrumador.

    Muchas veces cuando atravezamos grandes crisis emocionales de ésa especie, o de cualquier otra manera, nos preguntamos:

    ¿Qué debo hacer para cambiar mi debilidad por fortaleza?, o bién:
    ¿Qué debo de hacer para crear el milagro que deseo que suceda en mi vida?.

    Después de muchas noches de reflexión, llegué a la conclusión de que SI existe dentro de nosotras esa CAPACIDAD, para cambiar, para transformar aquello que nos estanca en nuestro crecimiento personal, que nos molesta, que nos duele, que nos lastima, que nos impide todo avance hacia el progreso.

    Sé que después de cualquier sentir cualquier derrota dentro de sí, sigue existiendo ésa fuerza o energía, o poder para superar cualquier adversidad. Porque esa fuerza no desaparece después de una frustración o desengaño, es como si fuera una “LUZ UNIVERSAL INDESTRUCTIBLE, Y POR LO TANTO INFINITA DENTRO DE NOSOTRAS”. Cualquier mujer con tantito sentido común en su corazón tiene la habilidad, la capacidad de poder sentirla y echarla a funcionar en el momento mismo en que se desee hacerlo, suponiendo con fe, que esa fuerza CRISTICA, es la presencia de DIOS en nuestro SER, y éso amiga…éso yo lo considero un verdadero milagro en el corazón humano.

    Mira Chelita, a veces cuando nos atormenta un fracaso, por inercia tenemos a deprimirnos, a angustiarnos, a darle demasiada importancia a las cosas, identificándonos con los eventos a tal grado que no sabemos cómo funcionar en ningún terreno, ni en el terreno físico, psicológico, social, emocional o espiritual, nos bloqueamos, nos limitamos, nos autocompadecemos, nos autodevaluamos como si fueramos unas “cosas con patas” nada más, para seguir caminando como sombies por la vida, apagadas, sin luz, sin fuerza, arrastrando nuestras penas como cadenas, incapaces hasta el cansancio de tanto llorar y el consuelo no llega, y ése grado máximo de caminar como sombras por la vida, dolidas, humilladas, vejadas, nos hace sentir debastadas por nuestro propio desaliento y lo peor: Llegamos hasta a considerar que ya no tiene sentido la vida, que ya no tiene objeto continuar viviendo, todo pierde interés y sentido, un desgaste emocional tremendo, y a pesar de éso no nos damos cuenta de que seguimos reciclando todo, resbalando como con mantequilla en el mismo piso y no queremos subir a estratos superiores por miedo, por cobardía, por inercia, por desgano, por comodidad, y hasta por desconocimiento. Y así vamos por la vida, girando y girando en lo mismo como marionetas, títeres bailando en las cuerdas flojas de la vida, pensando, pensando y pensando pero sin saber qué hacer, ni qué decir, ni cómo funcionar, ni cómo volver a empezar, nos atrapan los recuerdos y seguimos llorando y pensando y pensando y no siempre en cosas positivas.

    Lllegamos a succionar tanto nuestras energías, vampirizando nuestros valores, hasta quedar convertidas en harapos o míseros gusanos del lodo de la tierra, parásitos de la naturaleza, incapaces e improductivos.

    Hasta que la acción del tiempo cobra su obra, nos vemos aún convida y nos preguntamos:

    ¿Cómo es que sigo viva después de ésta desgracia?

    Es ahí amiga, justamente ahí, cuando nos vemos y nos sentimos tocando fondo, cuando aprendemos a valorar lo que aún tenemos, es ahí cuando empezamos a querer cambiar, a querer asirnos de una luz que ilumine nuestro camino…Es ahí cuando nace el verdadero esfuerzo, la verdadera sinceridad, la verdadera reflexión, la fuerza que impulsa a preguntarnos, del por qué y para qué queremos continuar con vida después de haber vivido en el sepulcro blanqueado, desderradas de todo sentimiento, con la confianza perdida en todo y en todos y hasta en nosotras mismas desgraciadamente. Pero nos damos cuenta también en ése momento, que nos queda la vida, que es la facultad y el derecho del que sólo Dios puede destronarnos.

    Todo pasa en la vida Chelita, las heridas, de las debilidades se superan, -repito- sólo teniéndo el valor de dejarlas atrás.

    ¿Descubriste la mentira en casa? ¿Tu esposo te engañó una vez? ¿Otra vez? ¿tres años? ¿Y qué?…mejor para tí, porque éso te dá la oportunidad de tomar la situación en tus manos, o mejor dicho la sartén por el mango y decidir tú; mandarlo por un tubo inmediatamente sin discutir, ni darle más explicaciones que no merece. Oyeeeeeeee mami, no entiendo que uno se comporte mal, y al otro le tenga que doler hasta la cabeza por ello; uf, ni que valiera tanto la pena.

    ¡Claro que vas a poder más!…¡¡Mucho más y mejor que nunca!!
    ¿Estás ciega, coja, manca?, ¿las llagas no te dejan caminar?, ¿estás leprosa? ¿la gente te huye?

    -¡YO TE DIGO QUE NO!-

    Ni estás ciega como para no ver claro lo que tienes que hacer y debes hacerlo si quieres es que realmente quieres cambiar tu vida.

    Ni estás coja gracias a Dios como para no encaminar tus pasos hacia un verdadero hogar, dejando tu infierno atrás, puedes trabajar, pagar tus propios gastos y los de tus hijas que son las que reciben directamente tu estado de ánimo y no dudo de que continuar así, ellas serán algún día unas adultas infelices.

    Y no estás manca, tienes tus dos manos sanas, limpias, puras, fuertes para trabajar, salir adelante sin esperar concesiones de un hombre falso, doble, mentiroso y asqueroso que lo único que sabe es llevar infecciones a su casa, hacer corto circuito en tu mesa, en tu cama, en tu vida. ¿Vas a seguirlo permitiendo? ¿Hasta cuándo le vas a seguir aguantando sus mugrosas infidelidades?

    Ay corazona linda, tienes derecho a los afectos sinceros, a la ternura, a la intimidad, al coraje de rescatar tu dignidad como mujer, y también tienes derecho a ser amada y protegida, valorada como mujer, y si tu propio esposo te ha demostrado hasta la saciedad que no le interesa conservar su hogar. Pues a otra cosa mi amiga…¡A volar!

    Evalúa por favor con calma y con sinceridad todos éstos factores y no pongas todas las palabras en tu corazón. ¡Debes poner todo tu corazón en las palabras! y convertirlas en HECHOS, porque todo triunfo depende de la previsión, debes actuar con prisa pero sin pausa…¡TIENES DERECHO A LA LUCHA POR TU SER!

    Empieza por trascender todas las finezas fingidas, los disimulos, las endilgencias, los odios, los resentimientos, las discusiones ¿para qué?, él no entenderá y seguirá mintiendo, seguirá dobleteando su pobre vida… ¡que no es, ni vale nada!

    Finalmente y ya para terminar, solo me resta decirte amiga de mi alma, que tu espíritu deberá gobernar a la materia, elimina tus dudas, no vaciles para decidir, ¡HAZLO! y házlo pronto antes de que sea demasiado tarde. Obedece a los impulsos de tu corazón, mira el corazón nunca se equivoca, defiende como guerrera y amazona tus deseos de superación. ¿Quién dijo que está prohibido?.

    Entonces, y sólo hasta entonces, cuando la paz y la ciencia del perdón con los pies bién puestos en la tierra entren a tu corazón, y la libertad con inteligencia y sabiduría sean dulces a tu alma; ¡¡PIDE, Y TE SERA DADO!!…Vuelve entonces a preguntar a tu espejo, y él te devolverá una sonrisa que vale más que todas las lágrimas derramadas por alguien que no vale la pena.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  23. Hola Queridas Amigas, quiero comentarles que el espejo siempre ha sido mi compañero, siempre converso con el, sabe de mis alegrias de mis tristezas, y siempre que me reflejo en
    el termino dandome ánimos para seguir adelante, despues de una larga conversación en dónde le digo lo que me hace sufrir, lo que me lastima en ese momento, viene la respuesta y mi rostro cambia
    esas lágrimas que rodaban por mis mejillas, comienzan a secarse y comienza a salir una sonrisa, llega la tranquilidad a mi alma y es cuando me doy cuenta que mis sufrimientos son pequeñisimos, cuando otras personas en verdad sufren, quiza por mantener una familia unida, por tener que darles de comer a sus hijos, porque son mujeres abandonadas, mujeres maltratadas por algún hombre, o por la vida misma, es ahí cuando en verdad me siento única porque afortunadamente dios me da la fortaleza de seguir adelante, de ver que todo tiene solución.

  24. Dulce y querida Shoshan:
    Prefiero no comentar lo que ven mis ojos al mirarme al espejo. Pero si deseo con todo el corazon, expresarte mi gratitud y admiracion por la labor tan encomiable que llevas a cabo. Debo decir que Dios te ha dado un talento exquisito que con tanto amor lo brindas en bien a la criaturas que buscan algo que decir pero no saben como; y al ver tus hermosos escritos se maravillan de como un alma en la virtualidad de identifica con las fibras de su alma.
    Hermoso ser brinda siempre en bien tu precioso talento, que mientras mas los brindas, mas se multiplica el amor que Dios puso en ti.
    Eres inspiracion, comprension, y amor. Si pasaste dificiles dias en la epoca mas bonita del año, siempre recuerda que todo lo que nos ocurre tiene don de ser y de ello nacen las enseñanzas que calaran hondo en nuestro corazon e intelecto.
    Estoy segura de que en muchos paises hispanoparlantes te reconocen como la poetiza mas prolifera y creativa que existe.
    Te deseo todo bien, toda prosperidad y que tu caudaloso talento, crezca y se propague para que este mundo sea un lugar mas hermoso para vivir en la paz y en el amor.
    Dios te bendiga, hermosa criatura de Dios.
    Con todo cariño,
    Marian

  25. PARA TI MARIAN QUERIDA:

    Admirable comentario para nuestra OSITA, amiga querida, y totalmente de acuerdo contigo en que Shoshan se ha convertido en UN IDEAL DE FUERZA y AMOR, para muchas de nosotras y ésto lo digo, porque en los muchos comentarios que me ha tocado leer, veo cuánta fe y esperanza se desborda en el corazón femenino que sufre de múltiples dolores, y acuden en busca de una guía, un consejo, una palabra de aliento, y ella siempre tiene en sus letras, la palabra justa, el poema más adecuado, el mensaje más lleno de amor, la carta que más nos llega como anillo al dedo, y en algunas ocasiones, hasta se encuentra el camino para obtener las soluciones que tanto se desean en el momento preciso.

    Dicen por ahí amiga Marian, que los tiempos difíciles, son tiempos de valores; no hay espacio para lo inmaduro, para lo frívolo o para lo irresponsable. Y ésta OSITA nuestra, que Dios nos puso en el camino, ha nacido con un carisma y una fuerza increíble, un verdadero ángel para muchos seres del mundo.

    Ella siempre tiene claridad conceptual, lucidez y conciencia para realizar con esmero y humildad, cualquier proyecto y plasmar de manera sencilla y tenaz, tantas cosas que son un verdadero bálsamo que ayuda a su prójimo, sin medir distancias geográficas ni tomar en cuenta horarios a veces extremadamente pesados para cualquiera, sin hacer distinción de razas, credos ni nacionalidades.

    Yo también admiro a SHOSHAN, mucho y me identifico plenamente con sus escritos porque demuestran siempre, que la primera lealtad, tiene que ser para con una misma primero. Y éste principio fundamental, es el más alto, el más elevado en la defensa de toda dignidad y ejemplo con hechos, sobre todo, en momentos de prueba, en la que nos ha mostrado su voluntad, su fé, su valor, su entereza y su fuerza como mujer.

    Muchas de las mujeres que escriben a OSITA, piden auxilio verdaderamente desesperadas, casi al grado de quererse cortar hasta las venas, piden, suplican, imploran, se les ayude a cambiar situaciones dolorosas. Los cambios casi siempre son necesarios y son bienvenidos cuando nacen de una reflexión profunda y sincera como las que se encuentran en su pánel de TESORO DE PALABRAS, REFLEXIONES Y APORTACIONES CRISTIANAS.

    Shoshan siempre pone a prueba su máximo de voluntad para tratar de apoyar a éstas mujeres, para que se ayuden a sí mismas a transformar la adversidad en una oportunidad de intentar por lo menos, lograr un verdadero y sincero cambio de actitudes.

    Y para lograr cualquier propósito, con orgullo y ternura ella siempre defiende que necesitamos revisarnos detenidamente, ser fuertes para decidir, fuertes para cumplir, fuertes para respetar, para creer, para comunicar, para proyectar, para callar, para valorar, para reclamar, y hasta para saber aprender a amar y defender nuestra propia fuerza de poder lograr ser, lo que queremos llegar a ser, porque la verdadera fuerza de la mujer, radica precisamente ahí: ¡En saber ser toda una Mujer!.

    Mis respetos y cariño para tí Marian querida, muchas gracias por tus hermosas palabras para ésta OSITA DE LUZ, que ha sabido ganarse a pulso, el corazón de todos.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  26. HEY GATITA MUACK:

    Hola amiga, un encanto leer tu comentario lleno de optimismo y acertividad y fíjate amis que te dije: “GATITA MUACK, NO MIAUUU”, jajajaja, yo también soy una “Abuelita feliz” mi querida amiga del alma. Solo felicitarte por tu hermosa labor de atender casos de rehabilitación física-motora. Una misión importante y delicada por cierto, en la que sse necesita de una enorme fuerza de voluntad, y una profunda vocación, pues no es fácil reparar vehículos para el alma y tú, mi amiga querida ya estás dando testimonio de la alegría que se siente cuando ves caminar a tus pacientes, sus pasos son tus pasos, su risa es tu risa, su ánimo es tu fuerza para seguir adelante en la ayuda al ser humano.

    Mujeres como tú, Gatita querida, son las que pide tu entorno, son las que requiere la naturaleza, son las que necesita el mundo, son las que exige DIOS.

    Y cuando Dios decide morar en el corazón de una mujer como tú, todo su cuerpo se convierte en su templo, para llevar con sus manos las tuyas propias, siempre como una clara y elevada muestra de suprema bendición.

    ¡MUCHAS FELICIDADES MI NIÑA-MUJER CON EL CORAZON DE ORO!

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  27. PARA TI LORENA QUERIDISIMA:

    Hola amis, vuelvo a leerte con un profundo orgullo y satisfacción de que al fín encontraste tu cauce manita linda y por cierto muy bién y cierto lo expresas amiga de mi alma, “Todo tiene solución en éste mundo, menos una cosa: LA MUERTE”.

    Defiende tu alegría y nunca permitas que nada ni nadie te robe tu paz.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  28. saber lo maravilloso que somos como seres humanos y que lo que proyectamos es el resultado de nuestras luchas y cada huella en nuestro rostro, tal vez en la espalda ya encorvada o en un paso lento y cansino, es solo el reflejo de que aun seguimos vivas y que cada minuto no dejamos de hacer una meta nueva, un objetivo por alcanzar, porque nuestro amor nos renueva cada instante. Mujer valiosa y sublime, eso somos, complemento de la obra de Dios.

  29. PARA TI AMIGA PRINCIPESSA NELY:

    Qué alegría siento cuando veo que una mujer se acepta como es, en todas las etapas de su vida.

    El estuche puede ser viejo y usado amiga, siempre defiendo éso, y que el tiempo aerreuma todo lo que sirve, ése es el testimonio, pero la joya con el tiempo es más valiosa, mas brillosa, más refinada, más elegante y más misteriosa. La materia se transforma es verdad, pero la energía nunca desaparece, por el contrario, se refina, se reafirma, la joya se pule, luce mucho más hermosa, la
    luz se torna más clara, más precisa, mas concisa. Las manos ya no pueden ser tan losanas como en antaño, pero la tersura del corazón se transplanta en cada época, en cada etapa, en cada círculo de vida que se vá cerrando dignamente para dar paso al siguiente. Y siempre digo que si al estómago le pueden salir agruras, al corazón jamás le podrán salir arrugas.

    Y para muestra un botón: Tus ojos siguen brillando como siempre, reflejan la luz de tu ser, ya que son las ventanaas de tu alma siempre tersa, losana, joven, fresca virgen, sana y hermosa.

    ¿Recuerdas por ventura aquella frase que dice: El buen vino es como la mujer, entre más añejo más…vino quiero?”…ésto último te lo digo yo jajajajaja. (broma).

    Salud y Saludos Nely amiga de mi alma.

    Doral.

  30. PARA TI MARIA QUERIDA:

    Oyeee chica, qué interesante ésto que has dicho:

    “Es importante cuidar nuestra apariencia por que es un reflejo de como nos sentimos por dentro pero no hasta el punto de ser esclavas, observemos siempre el lado positivo de las cosas”

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que lo exterior es reflejo de lo interior, de la forma como nos vemos por fuera, así nos sentimos por dentro.

    Aquí cabe un comentario que quiero compartir contigo y con todas nuestras amigas:

    Se dice que cuando una mujer está deprimida (y ésto, está comprobado), no siente ganas de nada, ni de arreglarse, ni de salir, ni de compartir ni de atender nada, no quiere que nadie la moleste ni que le hablen, todo le molesta, todo lo vé negro, una negatividad hasta el tuétano de los huesos. ¿cierto?.

    En ése estado tan lamentable, lo menos que se desea es mirarse en un espejo, y dicen los profesionales en la materia de depresión, que es justamente en ése momento cuando se toca fondo en la depresión y el desgano en que convendría mirarnos fíjamente de cuerpo entero frente a un espejo para darnos cuenta de lo mal que andamos.

    Nadie puede tapar el sol con un dedo éso es cierto, pero la forma más eficaz y más rápida de saber cómo trascender una depresión és ésa, “mirarse un largo rato en un espejo”, observar cada parte del cuerpo con detenimiento: Tal vez el espejo se atreva a aguantar esa cara malhumorada, colgada, demacrada, el pelo revuelto, los hombros caídos, las manos vacía, la cintura encorbada y hasta las piernas; una en oriente y la otra en occidente…¡Huy, qué cuadro más desparpajado!, nos espantamos de vernos así, hasta nos clavamos en el espejo para mirarnos más y más y más criticándonos a nosotras mismas y diciéndonos con jucio: “Qué desastre soy! ¡Qué fea me veo!, ¡Pero si yo no soy tan fea!, y SOPASSSSS, resurge como resorte el orgullo, la vanidad femenina de nuestro interior, corremos a abrir la llave del agua y nos lavamos la cara, el cuello, los brazos, como queriendo recibir el primer chispazo, o reacción, o síntoma, o señal a la vida.

    He ahí que la depresión se empieza a alejar de nosotras, huye despavorida, avergonzada de la mofa humana que vimos desaliñada, vejada, incapaz frente al espejo.

    Otra forma de ayuda para solucionar la depresión que éstos talentosos profesionales de la medicina mental sugieren a sus pacientes es apoyarse con métodos muy simples, tales como: Vestirse con ropa de colores fuertes, llamativos como el color rojo por ejemplo que levanta el ánimo.

    Y hablando de ésto, viene a mi memoria en éste momento, algo importante que quiero que me permitas comentarte, y comentar con todas nuestras mutuas amigas:

    Mi madre fué una humilde maestra de educación elemental en el medio rural, sus grupos eran muy nutridos, chiquillas y chiquillos de primer y segundo grados, niños mucho muy pobres de entre 6 y 7 años que siempre llegaban al salón bostezando, durmiéndose y mostrando un desinterés total por las clases.

    Un día mi madre se propuso investigar, por qué sus alumnos y alumnas siempre mostraban flojera y desaliento en clase. Y el resultado de esa investigación fué muy dolorosa para la profe “Trini”, pues descubrió que la mayoría de sus alumnos llegaba a clases sin desayunar, venían de un hogar en que la pobreza total era el pan de cada día. Y en el corazón inquieto y altruísta de aquella humilde profesora “del campo” nacieron ideas para acercar a aquellos chiquillos, desayunos escolares gratuitos, libros y útiles de texto, pláticas con los padres, en reuniones especiales de familia, etc., pero lo que más valioso recuerdo de aquella señora que me trajo a la vida por gracia de Dios, es que…como apoyo extra para influirle y darle más vida a la clase, fué que de pronto mi madre que nunca ví que se maquillara exageradamente su rostro, empezó a comprar labiales de color rojo fuerte. Yo observé aquel detalle asombrada, y sin preguntarle nada. Pero a los pocos días de observarla, me dí cuenta que la profe trini tenía a varios niñitos rodeando su escritorio. Me conmovió su táctica para llamar la atención de sus alumnos, y con ternura observé desde una ventana asomándome para adentro del salón, que esos niños tocaban los labios de mi madre con sus manitas, emocionados que ella les permitiera pacientemente tocar sus labios rojos y sonreían felices que su maestra querida les regalara un dedito pintado como muestra de cariño. ¡MI DIOSSSS, QUE HERMOSO ES PARA MÍ VOLVERLO A RECORDAR AHORA!

    Eso me indica que es verdad lo que sugieren los Psicólogos y Psiquiatras, que el color rojo, ayuda a levantar el ánimo de cualquier persona decaída en su estado emocional. Perdona que me extendí en mi comentario, pero era necesario citarlo aquí y ahora.

    Tal vez pensarás María querida: ¡Ay, cuánto escribe ésta mujer!…Sí, ya me extendí demasiado, pero falta citar aún, lo más importante que también señalas en tu escrito:

    “El no ser extremistas, ni convertirnos en esclavas de la vanidad”

    Reza un dicho muy común por ahí en el mundo que dice: “Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”. El equilibro es básico en toda actitud, se debe aprender a conservar los límites para todo, no sólo en nuestro cuidado de la apariencia personal, sino también de actitudes.

    ¿De qué sirve una mujer que vive esclava de la moda o de las vanidades o superficialidades del mundo, olvidando sus deberes y obligaciones más elementales?.

    O te cambio la pichada: ¿Qué interés puede mostrar un hombre hacia una mujer que no le interesa para nada cuidar su aspecto personal, aunque sea una excelente ama de casa, una buena esposa, o una madre muy abnegada?

    OJO AMIGAS…..¡Esto también es muy importante!

    Hasta aquí mi comentario María querida, gracias por permitir y darme la oportunidad de dejar consignado (SI; ya lo sé amis no lo digas, jaja), éste otro rollote en tu espacio. Jajaja, no tengo remedio, soy una apasionada de las letras, necesito urgentemente hacer cita con mi psicólogo, jajaja (broma).

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  31. llevo tiempo sintiéndome exactamente igual que Chelita. Yo me miro al espejo y sabes lo que veo? aunque todavía soy joven, y todo el mundo dice que bonita, me veo fea, sin ganas de vivir y ganas de romper ese espejo que solo me refleja a mí. Una mujer que por tercera vez, está sufriendo el engaño de otro hombre. Y si el espejo dice que aún soy bonita y joven, porqué me dejan por otra? Siempre he puesto el alma en toda relación y me lo devuelven con traicción. Yo, personalmente en mi espejo, solo veo una imagen que no quiero ver, que quiero que desaparezca ya de una vez de este mundo. Pero mi hija es la razón de estar ahí. Ella me quiere. Pero me siento, vacía, hundida, destrozada, sin ganas de seguir viendo esa imagen en ese espejo ni en ningún otro. Doral, gracias por tu comentario. Ojalá fuese tan fácil salir de este pozo negro.

  32. De todas forams y pase lo que pase, sois maravillosas, y Shoshan, es una persona marvillosa que sabe dar todo par hacernos sentir bien. Gracias, no cambieis.

  33. HOLITA AMIGA GALATEA:

    Gracias por tu valioso comentario amis de mi alma, quiero que me permitas decirte algo por favor.

    ¿Dices que quieres desaparecer tu imágen para siempre del espejo?
    no frieguesss mami, la vida es lo más valioso que tenemos, ¿Por qué desear la muerte por uno, dos o tres o más fracasos sentimentales?

    Los tuyos fueron 3 fracasos, sólo tres….¡¡uf!!, yo ya perdí la cuenta de cuántos llevo y sigo sola, sin pareja, y sin planes de buscar o encontrar pareja…¿Para qué? si no salgo nunca de mi cárcel de fracazos, y tampoco es como para cortarme las venas, heyyyy éso nó mi amiga querida.

    Y mira qué coincidencia, también mi hija es mi razón principal de vivir, ella y yo llevamos viviendo muchos años solas, después de que fuí yó quien decidió abandonar un hogar que por 30 largos años sostuve yo sola de todo a todo. Luché demasiado por integrar a una familia que siempre estuvo a la deriva con un padre alcohólico y drogadicto que nos hizo mucho, muchísimo daño. Mis hijos nacieron y crecieron siempre bajo mi protección y único amparo, se forjaron, terminaron su carrera universitaria, ahora son adultos felices, independientes y progresistas.

    Después de mi divorcio han llegado a mi vida muchas, muchísimas oportunidades de rehacer mi vida, y créeme que ni una sola vez, ni siquiera de una, puedo tener la dicha de recordar que no me hayan mentido, falseado, fraudulentado mis sentimientos.

    He conocido personas muy honorables “aparentemente”, y profesionistas, señores de respeto, pero por alguna razón u otra termino quedándome sola, y es mejor así, ya me convencí de que nací solo para amar, sólo para dar y ya me acostumbré no me pesa, no puedo decir que me arrepiento haber amado, porque en su momento fuí muy feliz, amé y fuí amada y no cambiaría dos minutos de amor vivido por todas las lágrimasa del mundo por no haber aprendido a saber lo que es amar.

    ¿Que ya se terminó? es okaaaayyyy, por algo fue…pero ya pasó, ya lo perdí, ya no lo tengo y éso no me dá ningún derecho de querer quitarme la vida por lo que fué, por lo que ya se fue de mi vida, sino todo lo contrario, estoy aquí aún sin poder ser aún destronada del dominio de la vida y dándole gracias Dios por sentirme vida, por tener aire libre que respirar, agua para beber, un sol que nunca me niega su calor, un cielo que se muestra taaaaan azul, tan bonito para mí y un suelo cálido que sostiene mis pasos.

    ¿Que siento la necesidad de ser amada, protegida y respetada? Claro que sí, dejaría de ser humana si no sintiera ésa necesidad, pero también sé y reconozco que nadie de éste mundo, me dará tanto amor, respeto y valor, que todo aquel caudal de profundos sentimientos de amor, respeto y valor que yo misma quiera darme primero. Y que si Dios tiene por ahí destinado a alguien para mí, pues que me lo mande, y que se identifique con la tarjetita personal que me envíe Dios con él, y estoy dispuesta a recibirle. Pero si no llega, pues igual, seguiré viviendo al servicio de MI VIDA QUE ES DE DIOS, hasta que él lo decida.

    No necesariamente tengo que esperar a tener una pareja a mi lado para ser feliz. ¡¡YO SOY FELICIDAD!!, y le guste o nó a mi querido amigo “El espejito”, tendrá que aceptarme tal cual soy y hasta tendrá que convencerse que tengo en mi cuerpo, en mi mente, en mi corazón y en mi alma, ¡Todo lo que yo necesito para ser feliz!

    ¡Ay!, cómo quisiera que sintieras tantito de todo lo que yo siento para que ya no sigas con esa actitud de rechazo hacia tu persona, que te ames más, que te valores más, que te aceptes así como eres y con lo que tienes al alcance de tus manos para ser feliz.

    ¿Qué te dejaron? ¿Que te abandonaron por otra? ¿que se burlaron de tí?…¿Y qué?…¿Te conoces bién a tí misma, o nó?…¿Entonces para qué jijos te preocupas tanto? mira, te explico algo importante:

    Cuando tú das un regalo a alguien, y lo das con todo tu corazón, y te rechazan tu regalo, ¿Quién se queda con el regalo?.

    Animo mi corazona hermosa, dile a tu cab…oops, iba a decir una palabrota, pero me la reservo por respeto a tu persona. Dile a tu amigo el ciego espejito, que se vaya a dormir, tal vez mañana se convenza de que tú eras la mujer más hermosa del mundo.

    Amis, ¿quieres que sigamos hablando de éste tema? Porfa regístrate en el FORO DE MUJERES, allá te espero, pondré un temita al respecto…¿Te parece?

    Te espero, llenaremos juntas de tierra ése pozo negro, lo taparemos bién, para que ya no sea una amenza ni para tí ni para nadie y buscaremos ambas un río hermosooooooo, un manantial de aguas nuevas, frescas, cristalinas y puras, para sentarnos sobre el pasto verde de su rivera a platicar de ésto, mientras vemos danzar las hojas de los árboles movidas por el viento… ¿si?

    ¿Quieres ser mi amiga?

    Doral.

  34. Querida Doral, tus palabras me han conmovido hasta el punto de poder llorar. se que si doy tiempo, todo pasará, pero las fuerzas es lo que me faltan. Viendo tu caso, y me das ánimos, eres un encanto. Voy a entrar en tu foro y ojalá te encuentre! Creo que tener una amiga como tú es un tesoro sin precio. Gracias a tí y a Shoshan por las oportunidades que nos da, de poder conocer a gente tan maravillosa.

  35. hola Galatea

    Y si el espejo dice que aún soy bonita y joven, porqué me dejan, pues por q son tontos y ciegos y no saben apreciar a una mujer q ama y se entrega, pero creeme que no necesitas un hombre a tu lado para ser feliz, tienes lo mejor q una mujer puede desear y que debe valorar mas que nada en el mundo, UNA HIJA , ella es fruto de tu amor, es carne de tu carne no vale ella lo suficiente para querer luchar y por q no pruebas amarla a ella depositar en ella todo tu inmenso amor., yo soy hija de madre soltera y te juro que nunca me hizo la falta la figura paterna mi madre fue todo y lo es aun por q gracias a Dios a un esta conmigo no necesitas a un hombre para salir adelante. Animo chula y si no preguntale a Doral q ella es tambien un gran ejemplo de que la mujer puede salir sola adelante. Ella es digna de admiración y un ejemplo a seguir.

  36. Hey DORAL !
    Amix en verdad que eres estupenda escribes mucho;) pero = te leo siempre, sabes ya me se todos tus gestos tus interjecciones y cuando estas molesta, tambien cuando aflora tu corazon hermoso todo :) de veras me caes bien, en verdad te admiro.
    bien con respecto al tema k hoy toca la osita polar ,pues yo creo k mi espejo me dice; k no siempre sere bella y bonita, yo se k la belleza se ira con los años pero lo k va a quedare por siempre sera la belleza de mi alma y siempre trato de arreglarme , de verme bien y tambien cultivar mi alma , se k con el paso del tiempo tambien se aprende de los errores de los aciertos , y todo va quedando como experiencia, gracias por esta linda pagina osita y por todo el amor que tienes a todas las mujeres, eres linda
    Gracias x todo. Minely

  37. ufffffff demasiadas tristezas x desgracia se sigue leyendo… a ti mi querida Doral no sé d donde sacas tantas palabras d aliento, tantas palabras llenas de esperanzas, ers grandiosa junto a shos, la verdad q yo podria identificarme con parte d personas q han escrito aqui y lo q si puedo decir esq yo hasta hace poco nunca me quede frente a un espejo y me mire para preguntarle quien era realmente… y sabeis xq?¿ miedo. miedo a ver una Marta llena de dolor, recordar etapas muy duras en mi vida, mirarme negativamente xq me habian hecho ver en mi una persona mala, sé que no soy perfecta y q tengo muchos defectos pero jamás he dañado a nadie, siempre mire x los demas dejandome d lado a mi persona, abandonandome completamnte en todos los sentidos x dedicarme a los demas, desde muy jovencita vive mucho dolor, dolor q intentaba esconder a personas q queria con toda mi alma, pero mi mirada creo q no engaño a las personas q d verdad me querian tal vez todo ese dolor fue creciendo en mi d alguna manera y se convirtio en miedo a mirarme a un espejo y preguntarme si realemnte era una persona mala o quien era realmente yo y si merecia tanto dolor cuando yo solo estaba pendiente d hacer el bien y hacer feliz a ls q me rodeaban sin importarme mi persona para nada, es triste si!! pero era asi… y tu amiga Doral sabes parte d mi vida pero siempre hay una esperanza a q igual mañna es mejor….hoy dia no sé si será mis años, o lo q pasé me siento diferente y bueno de alguna manera me pusé frente a mi espejo con miedo aún xq si os digo q no os mentiria, no hable nada, solo me limite a mirarme y contemplar esa persona q se veia ahi.. era una Marta diferente, con mirada triste pero con grandes ilusiones, y rgullosa d haberme encntrado personas maravillosas q me hicieron ver q estaba equivocada acerca d mi persona, pero os puedo decir amigas que es muy doloroso llvar durante años una mascara que no te corresponde y derramar muchas lagrimas y pensar q no vales para nada xq alguien te lo ha hecho ver asi x maldad, solo puedo deciros q ahora no tengo miedo a enfrentarme a un espejo tal vez sea xq gracias a vuestros comentarios a vuestras vivencias y a tantas cosas q una ve que no está sola y q siempre hay alguien q está para ayudarte, para animarte y valorarte ante todo como persona, me dijé x un momnto con lagrimas en los ojos frente a mi espejo.. Marta crees que merece la pena recordar el pasado con tanto dolor cuando puedes vivir un presente lleno d felicidad si te lo propones?¿ crees que no vales nada como te han hecho ver durante tanto tiempo?¿ y me vino la imagen d mi madre cuando en sus ultimos suspiros me preguntaba…Marta ers feliz?¿ quise mentirla como he querido siempre evitar el dolor a los q queria y mentirme a mi misma y no darme el valor q merecia , pero su imagen y todo lo q me está pasando ultimamente me han hecho ver q hay una verdadera Marta que podrá tener defectos, pero q tiene ganas de ser feliz, de disfrutar d aquello q en su dia me arrebataron y ante todo tener su dignidad como mujer x todo lo alto, gracias shos x este tema y a todas vosotras amiguitas q de alguna manera me habeis ayudado con vuestros coemntarios a mirarme a mi espejo tambien a pesar del miedo q tenia,yo sé q el dolor de muchas cosas no se van y q d alguna manera se quedan reflejados en la mirada pero intenataré sr feliz y disfrutar d aquello q se me arrebato, darme mi valor y ante todo pensar q valgo muchisimo y q x muchos tropiezos q me de la vida siempre buscaré las fuerzas para seguir adelante y darme el valor q merezco….

  38. hola te agradesco los poemas que adiaria recibo mi bella quiero comentarte que este articulo del espejo me llego si me mirara al espejo cosa que no hago ase ya tiempo .me diria esas eres tu la vida me ha golpeado y he caido en una deprecion pienso .no queda ni la sombra de la algun dia fui . los años me agobian me veo fea no me hacecto tal cual soy:muchas beses pienso en ello en cambiar en areglarme en salir pero solo quedo en el intento:tengo 43 años pero digamos que 100 en el corazon :mi unica alegria son mis 6 hijosde los cuales me alimento dia dia ya dos emprendieron el vuelo de sus vidas y mi pregunta muchas veces es y cuando todos ya no esten que sera de mi . un beso mi reyna tu compañia para mi es miy importante y auque es la primera ves que te escribo ciempre estaras en mi :yo tambien suelo escribir poemas te quere y te saluda PRISILA

  39. Querida amiga Priscila, acabo de leer tu comentario, por qué tanto pesimismo y dejadez Priscila?, tú eres aún una mujer joven, 43 años y ya te sientes una anciana? Vamos arriba ese ánimo Priscila!!!! tú puedes ser y sentirte hermosa, sólo te falta querer hacerlo, y no pienses que no sé lo que digo, pues yo también a lo largo de mi vida he pasado muchas angustias y sinsabores, he derramado muchísimas lágrimas, pero siempre he vuelto a levantarme y a mirar la vida con esperanza, pues alguien escribió alguna vez que “El fin de la esperanza es el comienzo de la muerte” y esa es una gran verdad, si perdemos la esperanza es como comenzar a morir lentamente, tu puedes lograr verte bella en ese espejo, sólo tienes que decidirte a hacerlo, vamos, hazlo, TU PUEDES!!!!!. Un abrazo para ti y espero yo y todas las mujeres que día a día leemos esta página que pronto nos escribas contándonos que decidiste cambiar y que el espejo ahora te devuelve una imagen de una mujer bella y vencedora, mis mejores deseos para ti. Tu amiga Shalimar.

  40. Querida Doral:
    No se como agradecerte tus palabras. Las he imprimido y no dejo de leerlas, llevas toda la razón. Y cuando alguien regala algo a alguien y ese alguien no lo acepta, ¿quien se queda con el regalo? Uno mismo, verdad? eso he decidido hacer yo, quedarme mis regalos y disfrutarlos, y si algún día alguien los quiere y yo se los quiero dar, lo haré. De momento, quiero salir de mi pozo y te juro que ha sido gracias a tí Doral, ojalá todo el mundo fuese como tú. Y gracias también a la autoayuda de Shoshan, realmente me conmueve. No pensé que hubiese nadie como vosotras. Sois ángeles venidos a la tierra. Ojalá pudiese ponerme en contacto contigo de alguna forma Doral. La vida tiene algo más que 4 sinvergüenzas que no nos aprecian. Somos lindas y mi espejo me lo dice, lo que pasa es que no lo quise escuchar. Y vamos a regalarnos nosotras a nosotras mismas, y si eso significa ser egoista contigo misma, porqué no hacerlo? Os juro que os lo agradezco en el alma, me habeis sacado y a mi hija de quedarse sin madre. Es lo único que quería. Mil millones de gracias.

  41. para ti PRISCILA… me da pena amiga leerte y verte tan mal, quiero ante todo q aqui tiens una amiga si lo deseas y para q sepas q no estas sola y no lo estaras nunca, pero ante todo priscila debes quererte a ti misma, yo pasé x etapas casi como tú, me sentia una persona nula completamente, dejada, incluso no me importaba engordar ni cuidarme, todo me daba igual, error!! error muy grande Priscila pensando d esta manera, xq no solo nos hacemos daño a nosostras sino a ls q nos rodean y nos quieren y en este caso son nuestros hijos, ellos ven todo aunque pensemos lo contrario, crees q merece la pena dejarse?¿ ers muy joven aún mi niña, yo tengo más años q tu y puedo decirte q para mi la edad son numeros, q lo q importa es el spiritu q se tenga, y yo sé q tu ers muy joven en todos los sentidos asi q nada d ser pesimista y arriba ese animo, empieza x cuidarte, ponerte bella aunque solo sea para ponerte enfrente d un espejo, pero hazlo!!. no mires el pasado aunque se q aveces vendran recuerdos pero lucha contra ellos, yo estoy intentado hacer todo esto y te aseguro q ahora en este momento con mis 47 años me siento una mujer joven llena d ilusiones y ante todo con ganas d vivir y disfrutar aquello q no pude en su dia, tu puedes hacer lo mismo amiga, con la ayuda d gente maravillosa q hay aqui, te aseguro q jamas te sentiras mal, siempre tendras una respuesta o una mano para seguir adelante en lso moemntos más dificiles, todas d alguna amnera hemos pasado x situaciones malas y si no mira los comentarios, pero hay una palabra muy bonita q reina aqui en esta pagina q es la AMISTAD, has dado con una pagina llna d cosas buenas y tanto DOral como Shoshan te ayudaran si les pides un buen consejo, son personas q sus palabras como habrás podido ver transmiten mucha paz, te lo digo x experiencia propia pero d todas las maneras quiero decirte q seguramente muchisimas personas desearan ser tu amiga y ante todo estar en contacto contigo, aqui me tiens ami si me lo permites, en lo q pueda ayudarte sera todo un orgullo para mi, y nada más preciosa q arriba ese animo xq ers muy importante para mucha gente aunque no lo pienses asi , asi q todo esta en tus manos priscila, tu felicidad y el q te sientas joven siempre y recuerda q la edad solo son numeros y la verdadera belleza es la interior q es la q no muere ni se marchita nunca, y tu tiens mucho q dar amiga , cuidate mucho y espero q el proximo comentario este lleno d alegria y te vea una mujer llena d ilusiones , besitossss y hasta pronto…
    con todo mi cariño desde españa
    Marta:)

  42. Chelyta,

    Te he mandado un correo y no he tenido respuesta, deseo que estes bien, quedo al pendiente de ti y espero que aceptes ser mi amiga.

  43. Hola, he leido esto de mirarte en el espejo y me ha dado una buena leccion, la vida me ha dado la oportunidad de aprender de que las malas experiencias son las que te ayudan a fortalecerte como persona, mujer, amiga, esposa, madre y amiga…le doy gracias a Dios por enseñarme el espejo en el cual realmente me debo de ver y es en el de la vida, mi exmarido me habia echo creer que nosotros las mujeres somos el sexo mas debil y que ellos por ser hombre son los mejores, con lo que he aprendido les puedo decir que somos tan valientes, pero tan valientes que nuestro Dios nos dio el don de parirlos a ellos (hombres). Soy una mujer de 40 años, trabajadora, sencilla, amistosa, con dos bellos hijos (lo unico bueno y bellos que me quedo de mi matrimonio) que por ellos doy la vida, son el aire que respiro y la inspiarcion de cada dia.
    Doy gracias a Dios por todo lo bueno y la malo que he podido recibir.
    Muy agradecida a shoshan que nos da la oportunidad de expresar nuetros pensamientos y sentimientos.
    Saludos.

  44. Querida Isabel mil disculpas por no haber contestado pero si lei tu correo y claro que me gustaria conocerte mas al igual espero que esten bien .

  45. Querida Doral: Gracias! Mil Gracias! por tu escrito y al mismo tiempo Mil disculpas!!!!!!! por no haber escrito antes agradeciendote todo lo que me dices tienes mucha razón se que valgo mucho y que él no merece mi amor y voy a imprimirlo y apegarlo en donde lo vea siempre para recordar que la dignidad hay que recuperarla y voy a recuperarme a mí misma. Ya no quiero seguir así por mi, por mis hijas y por mis padres que sufren al verme destruída y en ese abismo del que tu hablas, voy a rescatar a la persona que hace tiempo perdí y no se donde, voy a dejar de darle tanta importancia a él y a su amante y voy a vivir por mi y para mi y mis hijas. Espero seguir con tu apoyo con este tipo de escritos. ( VOY A IMPRIMIRLO Y A MOSTRARSELO A MI MADRE Y A UNA AMIGA. UPS PERDON POR LAS MAYUSCULAS).

  46. Buenas noches Priscila amiga:

    Acabo de leer tu comentario amis querida, donde nos comentas que ya hace tiempo no te miras en un espejo, que sientes que los años se te vinieron de golpe agobiando tu razón atormentada, que te ves fea, apagada y depresiva, motivos por los cuales, te cuesta trabajo aceptar el rictus que te devolvería el espejo si te miraras en él, y estás molesta contigo misma por sentirte inconforme, agobiada, triste, frustrada, decepcionada, envejecida y derrotada.

    A ver amis de mi alma, vamos a analizar parte por parte, todo lo que dices, ¿de acuerdo?, pero primero, te invito a que te prepares un rico cafecito con cremita y otro para mí, que tú y yo tenemos mucho de qué hablar, y vamos para largo: ¿si?… ¡ah, porfa a mi cafecito no le pongas azúcar, lo tomo natural, je je je.

    Te espero…

    Je je je, eres rápida, sólo pasaron 5 minutitos…y el cafecito te quedó rico mami, ¡mmhh qué delicia!, gracias. Bueno, acércate vamos a platicar como si yo fuera tu mejor amiga y tú la mía…quiero ayudarte, por favor déjate ayudar, te lo pido.

    A ver, ¿Por dónde empezamos?, ah, pues por el principio ¿verdad?, je je.

    Pris linda, tienes apenas 43 lindos añitos, 6 hijos maravillosos que seguramente te traen todito el santo día como torbellino por toda la casa y por toda la vida: Que la comida, que el aseo de la casa, que el centro comercial, que la lavada y planchada de la ropa, que hay que ayudar a los niños con sus tareas, que a tu chiquita se le rompió la rodilla, que a tu hijo mayorcito le pidieron material en su escuela, que te citaron a una reunión familiar en el colegio, que el esposo llegaré y enseguida hay que atenderlo, ¡puf!, ¿ya te cansaste mamaíta?…¡¡YO TAMBIÉN!!

    ¿Sabes qué?, vamos a cambiar la pichada, hagamos una lista de la despensa y se la damos al esposo para que sea él, quien después de salir de su trabajo, se llegue al centro comercial, mientras tú preparas la comida. Los muchachos empezaron a llegar del colegio, vamos a la recámara que cada quién se quite su ropa sucia y les enseñas a recogerla y la pongan en su lugar, o si pueden darle ellos mismos una lavadita mejor, ya queda lista para que tú, sólo la planches. Ahora vamos a la mesa, los chicos deben estar hambrientos, auxíliate de tus dos hijos mayorcitos, mientras tú sirves la comida, ellos van poniendo el mantel y los cubiertos, los vasos y ayudándote a servir el agua de frutas, que ellos acerquen los mantelitos y nos sentamos todos juntos a la mesa bién dispuesta.

    ¡Ah!, y de paso, mientras todos comemos rico, uno a uno nos vá comentando las experiencias de su clase, todo lo que vivieron durante sus horas escolares. ¡Qué genial es que durante la comida, toda la familia participe con sus comentarios!, pero….

    Una vez terminada la comida, invitaremos a los chicos a que cada quién se lave su “platito” y lo ponga en su lugar. Terminaremos entre todos de recoger la mesa para volvernos a sentar al rededor de la mesa a realizar las tareas escolares en equipo, verás qué rápido terminamos entre todos.

    Apenas pasaron un escaso par de horas y todos tenemos la tarde libre, los chicos seguramente querrán salir a jugar con los amigos de su cuadra, saldrán corriendo con la bicicleta o el balón, y las chicas con sus muñecas o su brinca cuerdas y tú puedes aprovechar para ver un poco de televisión, o acercar tu equipo de manicure y arreglarte las manos mientras ves tu telenovela favorita o escuchas música suave.

    El esposo llegó, pues es okay, por ahí hay que acercarle su comida , le harás compañía mientras él come sus sagrados alimentos y el resto de la tarde la podrás aprovechar para hacer cualquier otra cosa, como preparar el menú del día siguiente y de nuevo a la cocina para preparar la cena.

    Has de hacer en la cena, exactamente lo mismo que hiciste con la comida, los chicos participarán en las tareas domésticas como un deber ineludible, verás que tu carga de trabajo disminuirá considerablemente y tendrás tiempo para tí misma. Cuestión de organizarse y aprender a enseñar a nuestros hijos a atenderse solitos bajo tu supervisión, en vez de ser tú quien atienda todo, los vista, los peine les acerque sus mochilas, sus libros y ayudarlos a salir corriendo para su escuela, que la única estrezada que quedará en casa serás tú… y con justa razón te sentirás y seguirás sintiéndote todita desinflada, y sin ganas de hacer ni decir nada.

    Conozco el mundo enajenante de las mil y una responsabilidades de una ama de casa, porque me tocó vivirlo por muchos años, y hasta de salir a trabajar para mantener mi hogar de todo a todo. Hasta que llegó el día en que dije:¡¡BASTA!!, yo no soy la ejecutiva doméstica que todos utilizan como su fámula predilecta, no soy una sirvienta, sino una esposa y una buena madre, pero no tengo 15 pares de manos ni 15 pares de pies para trabajar como “burra” y soportar todo sin quejarme, hacer yo solita el trabajo que le corresponde hacer a todos los miembros de la familia.

    Con justa razón te sientes exprimida, desinflada, derrotada, vencida, incapaz hasta el cansancio, reconociendo y deseando que el día tuviera 120 hras, y aún así estarías rebazandolas mamaíta querida, no serían suficientes para hacer todo lo que te has impuesto hacer. Hey hey, todo tiene su límite y tu mismo organismo ya está pidiendo a gritos un descansito, una poquita de consideración. Oyeeeeeee éso es como para cortarse las venas, o salir corriendo por cualquier puerta de tu casa y no querer saber más nada de lo que quedó atrás…

    Esa titanezca labor de la mujer maravilla, la mujer que se convirtíó con bastante éxito en la mejor esposa y la más abnegada madre heroína, la excelentísima ejecutiva doméstica, recibirá como único sueldo, un buen par de bostezos cada minuto, y segurito se quedará dormida con todo y ropa en el primer sillón que encuentre a su paso después de haber cerrado con llave el cancel, la puerta y haber apagado todas las luces de la casa.

    ¡ Y ESO ES TOOOOOOOOODOSSS LOS DÍÍASSSSSSS!

    Heyyyyyyy, ¿pero qué les pasa?, la mujer no es un robot con dos patas que puede aguantar cantidades estratosféricas de trabajo mal remunerado y devaluado hasta la mad…¡oops! iba a decir una palabrota, pero me la reservo por respeto a tu persona mi’ja. Quiero que entiendas una cosa, ¡sólo una! y por favor corrígeme.

    Cuando todos se han salido de casa, y te quedas sola, de pronto te paras a mitad de la sala, y un suspiro profundo se te escapa del pecho, te tallas la cara y no sabes por dónde empezar, los platos del desayuno se quedaron amontonados en una pila enorme para lavar, ves la cocina revuelta, te asomas a las recámaras y las sábanas, colchas y edredones están desparramados por toda la alfombra de las recámaras, las almohadas de vacaciones por todo el cuarto, vasos con residuos de leche en el tocador, zapatos, pelotas, guitarras, libros, cds… hacen el conjunto perfecto del desastre más colosal…¡Ay!, qué hermoso cuadro para una reina, ándale tonta, empieza yá que el tiempo está corriendo y tienes 4 horas para recoger todo y meterte de nuevo corriendo a la cocina para cuando tus hijos estén de regreso en casa, todo esté impecable y la mesa servida…empiezas a hablar en voz alta contigo misma, empiezas a resongar, a quejarte, a maldecir todo: “Pero yo tengo la culpa, para qué me llené de muchachos, para qué me casé, para qué ésto, para qué lo otro”, terminas inventando la más hermosa canción que repites toooodosss los días en tu lindísma soledad como la pobre cenicienta de los cuentos….¡ah!, pero la cenicienta quiere cambiar….¡¡Qué maravillosa y genial idea!!…¡Qué fácil, pero qué fácil es decirlo, y qué dificil es hacerlo! ¿Por qué mi Reina?, ¿por qué te parece tan difícil aceptar que como esposa, como madre, como amiga, como hermana, como hija y hasta como mujer, tú eres una mujer maravillosa, valiosa y preciosaaaaa?

    ¿Realmente quieres cambiar tu vida?…¡¡PUES HAZLO MUJER!! ¿Qué esperas?, organiza tu tiempo y delega responsabilidades, ése es tu principal error, querer demostrar que tú puedes sola con todo, y ya nos demostraste que sí puedes…¿Pero a qué precio?, tú conoces ya cuál es tu precio, el precio que has tenido que pagar para llegar a ser la mujer que ahora eres.

    Pero ¿qué pasa?, en vez de sentirte satisfecha de la labor cumplida, en vez de sentirte feliz de que estás logrando realizarte como mujer, más y mejor de lo que siempre se te exige, te sientes
    -repito- desinflada, agotada, acabada, fea, arrugada, ajada, sin ánimos ni para verte en un espejo…¡¡OBVIAMENTE TU ESPEJO TE DEVOLVERÁ LA IMAGEN QUE TU MISMA PROYECTAS MI NIÑA! no lo dudes ni tantito.

    Vamos a cambiar éso aquí y ahora a partir de éste momento por favor, ¿si?…y dije: VAMOS A CAMBIAR, no sólo de TRATAR, sino de HACERLO…a partir de éste mismo instante en que apagues tu computador, empezarás por poner orden en tu cabecita, orden en tu entorno, orden en las tareas y responsabilidades de tus hijos, orden en las que le corresponden a tu señor esposo, orden general en tu vida y anota en un papel ésta fecha que será memorable para ti, porque es HOY, en que realmente empezarás con tu cambio tan ansiado, y vamos a probar…digamos ¿un par de meses?, nó, no es necesario tanto tiempo para ver los resultados cuando uno se propone cambiar….Te pongo de plazo una semana, si dentro de una semana no han cambiado las cosas para tí con ésta nueva técnica que te dejo con todo mi cariño, tú volverás a escribirnos y me corregirás…¿De acuerdo?.

    Así que, corre el tiempo a partir de éste instante, ¡¡MANOS A LA OBRA”, y aquí te espero dentro de una semana…entras al FORO DE MUJERES, te registras y allá nos comentarás todito lo que pasó y los cambios que observaste, verás que bendecirás el tiempo que te quede libre para dedicarselo todito a tu persona.

    Buena suerte mi Reinita linda, tú puedes.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  47. Hola Chelyta amiga:

    ¡¡BRAVO MUJER…ASI SE HABLA!!, no sabes lo orgullosa que me siento de tí, lo feliz que me hace ése valor, ése coraje, ése arrojo que nos muestras en tu nuevo comentario…wowww fascinada de leerte mamaíta querida. Yo sabía que tú podías, algo en el corazón me lo decía, que detrás de ésa mujer llena de tristeza, estaba una amazona guerrera con una antorcha gloriosa en sus manos, llevando muy en alto su orgullo, su dignidad, su empuje, su fuerza, su gran capacidad de poder tomar decisiones con garbo y con delicadeza, con el estilo que solo una mujer con “agallas” puede lograr, y sé que vas a lograrlo de éso, ¡yo estoy bién segura!

    Felicidades desde mi corazón Chelyta querida, muchas gracias por compartirnos tu nuevo reto de vida, y con él, todas las ganas que aún te quedan de vivir.

    Orgullosamente tu amiga siempre,

    Doral.

  48. GALATEA QUERIDISIMA:

    No tienes que dar las gracias a mi humilde persona mujer y amiga, sino a DIOS, que es quien realiza los milagros en la vida.

    No sabes, no puedes imaginar la doble alegría que siente mi corazón en éste momento en que te leo. Una por tí y otra por mí, porque aunque te parezca increíble, tú eres alimento para mi, leerte esa fuerza, esa convicción, ése coraje, ése carisma con que hoy nos has escrito, nada que ver con la mujer que leí ayer, ¡ni la muestra mamita!

    Así se habla mi corazona de oro, ¡AL ATAQUE CONTRA LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION! que en éste espacio para mujeres, ¡nos hacen los mandados!.

    Y por Diosito santo que a pesar de que me encuentro en este momento con mucha gripe, amigdalitis y fiebre, siento ganas de salir al patio de mi casa y brincar y dar un grito de felicidad por tu felicidad hermanita querida y mirando al cielo decir con todas las fuerzas de mi corazón: “GRACIAS MI DIOS, MUCHAS GRACIAS POR HABERNOS ESCUCHADO”.

    Orgullosamente tu amiga y tu hemana en la distancia, el tiempo y la eternidad.

    Doral.

  49. Hola mis queridas y valientes mujeres
    Hola May, ( Doral para mi) que alegría siento al ver que nuestras mujeres bellas y valientes son capaces de enfrentarse a sus propios miedos y no es nada fácil, cuando leia a ChElYtA, me daba una pena y hoy entro y veo otra mujer , gracias a Dios que te aprendes a valorar y me siento muy orgullosa de ti, que Dios nos haya dado una Doral tan dadora de amor y energías , ( uff les aseguro que no le para el pie)
    jejeej, de verdad que estoy contenta con todas ustedes.
    Es muy difícil decir, hasta aquí llego y no quiero más guerra es muy difícil por eso es doblemente mi alegría , si pueden mirarse al espejo y decir que nada las hará sentir mal. ese dia sera que te llegaste a querer de verdad, les decía en otro tema que de verdad pero de verdad que cuando uno alza un poco la voz , las cosas cambian , no se trata de estar gritando, se trata de decir
    heyy estoy aquiii y no soy invisible aunque eso te gustaría a ti, pero NO ES así, soy tu mujer no tu servicio de la casa..
    miremos el espejo y dejemos que hable por nosotras, dejemos que vea en nuestro interior porque desde allí empieza la verdadera felicidad , arréglense, pongan sus ropas encima de la cama , lo que no te gusta déjalo de lado y ponte muy bonita, para ti y ojala resto se de cuenta y si no es asi, ellos se lo pierden amiguitas

    ESTOY FELIZ POR USTEDES
    GRACIAS DORAL
    GRACIAS A TODAS MIS MUJERES BELLAS
    SIIIIIII . ESCRIBI CON MAYUSCULA PORQUE USTEDES ME TIENEN ASI
    ADELANTE AMIGAS…
    las quiero muchoo

    Shoshan

  50. HOLAS!! estoy aca escribiendo, ya q no hace con solo 17 años al mirame al espejo solo veia una sombra , yn por ahi ya ni me veia!!
    fueron años en los q me sentia tan fea, tan insulsa…
    ahora con dolor recuerdo, y me pregunto por q siendo tan joven me paso lo q me paso! no me arrepiento ya q me hizo madurar un monton, pero lo q llore lo q me lastime!! eso me duele!!
    ahora q veo mas claridad me veo a mi misma con otros ojos, me veo en el espejo y siento q soy una persona q siente como cualquier otra y se puede equivocar!!”
    tengo mis dias en los q solo me gustaria dormir y nunca despertar, pero tengo al lado a una persona q amo tanto!!! y me da fuerza para seguir!!
    nos estaremos viendo!!

  51. Hola Mi QUERIDISIMA AMIGA DORAL: perdón, pero es con mayúsculas como lo siento. Espero que te mejores pronto, de corazón y te doy las graaaaaaaaaaacias y te pido perdón por tener genio contigo. Ahora se que lo has hecho, por mi bien. Gracias por hacerlo y no necesitar médico. Me necesitaba a mí misma. Mil besooooooooooooooooooooooos. Sigue así. Los ángeles en la tierra como tú, nos son necesarios.

  52. Hola , leo muchos artículos pero este sitio me gusta mucho y aprendo cada día algo nuevo.
    Me gustaría hacer una sugerencia con el permiso de Shos y Doral
    las penas son muchas pero lo que escriben también es tan largo que no puedo ni leerlo, yo quisiera ayudar y que me ayuden pero si fuesen mas breves , la verdad que tan largos no puedo ni leer .
    Gracias , ahora a lo mio.

    Yo me miro y todos los días veo una mujer cobarde que no se atreve a defenderse porque vive con el chantaje emocional
    no quiero que corran en mi ayuda, solo quiero desahogarme ,
    estoy muy deprimida y me gustaría no ser tan invisible frente a mi espejo, me siento que tengo mas años de que tengo y veo una mujer que hace un tiempo atrás sabia lo que quería hoy soy prisionera de mi desgracia y mi cobardía

    Mi espejo me dice hoy
    !COBARDE!

    gracias sho Doral

    G

  53. ¡¡¡hola osita polar¡¡¡¡…como siempre gracias por este espacio que nos permite decir lo que sentimos.
    este tema me encanto y como siempre me hace reflexionar,yo personalmente al levantarme por la mañana y al acostarme cada noche me miro al espejo,pero son pocas las veces que suelo determe a mirar mi interior,pero cuando asi lo hago doy gracias a dios y a la vida por cada despertar,no le tengo miedo al paso del tiempo,hoy por hoy estoy despues de tanto esperar,de tanta soledad estoy viviendo desde hace 4 años y 8 mesesun amor unico y puro a mis 43 años puedo gritar que soy inmensamente feliz y que conoci el verdadero amor de mi vida.ese que solo llega una sola vez en la vida,por eso cuando me detengo en a mirarme en el espejo,veo a una mujer que sufrio mucho ya por mi problema auditivo y ya por circunstancias de la vida,pero hoy me miro y veo mi presente y un sueño hecho realidad,conoci al amor de mi vidad,es un gran hombre el que tengo a mi lado,un hombre que me ama ,me respeta y compartimos ccada minuto de nuestra vidas,por eso siempre digo el amor siempre llega solo hay que estar atento.y cuando nos miremos al espejo no miremos el pasado vivamos el presente y proyectarnos al futuro sin que nos quite el sueño.-
    ¡¡¡¡gracias osita polar por todo¡¡¡¡…………¡¡¡sos divina¡¡¡¡¡¡

  54. hoy les escribo para darles las gracias a marta y a doral mis amigas solo quiero decirles que pues sus palabras son muy bellas asta una lagrima me robaron de los ojos si tengo muchas responsabilidades con mis hijos esposo no tengo soy vuida si trabajo mis hijos la vida se me torna muchas veces dificil y dolorosa mas cuando unos de mis hijos esta enfermo pero deseo vivir mis frustaciones las Llebo por dentro bajo una careta que guarda todo lo que en relidad siento y pienso .les agradesco sus palabras gracias por hacerme centir parte de alguien hasia mucho tiempo que no sentia esa sensacion solo les dejare esto que escribi ase mucho tiempo pero se que es bello y en ellas esta espresada mis sentir gracias

    yo se amiga mia que estoy echa de un millon de nostalguias
    que a menudo el pajaro de las tristezas se posa en mis ombros
    y se me buelben los parpados como infinitamente agobiados
    por noches en belas muy solitarias y amargas por sueños que la vida me rovo de un zarpazo
    pero se amigas mias que acaso fui feliz tantas beses
    que acaso compense con creses algunos llantos firtivos deslizados en trades de inviernos

    gracias amigas mias me gustaria poder comuniocarme con ustedes siempre me hacen mucha falta en relaidad me siento demaciada sola bacia :un beso y muchas gracias con todo el cariño que ya les tengo PRISILA DESDE ARGENTINA CORDOBA

  55. PRISCILA AMIGA QUERIDA:

    Qué alegría volverte a leer mi’ja, ánimo corazonaaaa sigue con tu plan, no desfallezcas, ya no estás sola, ahora tienes muchas amigas en ésta página, no te sientas sola ya nunca más, que nosotras no te vamos a dejar solita mami. Sabes que por más negras que te las estés bién, ya tendrás un chance de asomarte a tu computador y siempre vas a tener una lucesita aunque sea pequeñita, pero siempre esperándote amiga de mi alma.

    Vamossss arriba corazonaaaaaa que tú aún tienes muchas fuerzas para enfrentar lo que se venga por delante, y además Dios que es tan generoso también tocará tu corazón para fortalecerte cada día, para poner bendición a todo el trabajo que pongan tus manos y también para no dejarte desfallecer en ningún momento, por más angustiada, por más desesperada, por más triste que te sientas, acuérdate de ésto: TIENES AMIGASSSSSSSS, aquí estamos, y vamos a leerte todas las veces que nos escribas, y vamos a contestarte siempre, porque te lo prometí y lo vamos a cumplir.

    Tú tienes que salir adelante, cueste lo que cueste y pase lo que pase mi niña linda, seque esas lágrimas y prenda una luz natural y de dele gracias al Señor que aún estamos vivas, que aún podemos respirar, y sentir y pensar y también caminar para seguir adelante.

    ¿De acuerdo Priscila querida?…no dejes de escribirnos porfa, estaremos pendientes de tí todos los días, hasta que te recuperes de esa depresión por la que estás atravezando.

    Muack Pris, te quiero mami, y quiero verte siempre feliz.

    Tu amiga y tu hermana siempre,

    Doral.

  56. Hola a todas, primera vez que entro a esta página y de verdad que me pareció genial. Los consejos,sugerencias y temas muy acordes a nosotras las mujeres. Me alegró mucho encontrar una página así donde podamos compartir experiencias y aprender. Gracias Shoshan

  57. Hola… a todas las hermosas mujeres que comparten un poco de sí mismas en esta bella pájina, a ti querida SHOSHAN porque a travez de tus hermosas postales, pude trasmitir lo que había en mi corazón enamorado, he leído tu artículo y me resultó tan interesante, yo hace un tiempo me miraba en el espejo, y lo que veía no me gustaba para nada, me sentía como si no viviera, me odiaba tanto, hoy gracias a Dios te diré que el espejo ya no refleja la mirada de antes, ahora mis ojos brillan con una bendita paz, amo la vida a pesar de que no todo es dulzura, veo a la mujer reflejada en él, con unos kilitos de más pero con una capacidad de amar que empezó amandose a sí misma, del pasado guardo en mi corazón lo bello como una perla valiosa y lo malo que hay en él lo pongo en manos de Dios para que lo elimine de mi vida, y por lo tanto,
    agradeciendo siempre por dejarme vivir un día más.

    Dios te bendiga osita.

  58. Mis queridas amigas,
    Espero compartir con ustedes al igual que hacen todas,
    Me encanto el tema, he leido todo el contenido de este tema de todas las amigas.
    El espejo , cuantas cosas te puede decir.
    Desde que te levantas hasta cuando te acuestas, si te fijas bien , en la mañana eres una y en la noche eres otra persona.
    Por lo menos a mi me lo dice. Es el alma de cada dia. Tu sabes como esta tu estado de animo cada dia gracias a tu espejo. A mis queriadas amigas no se sientan mal, por verse un dia bien y otro mal, lo importante es que estan y pueden verse a ese espejo cada dia.
    A mi querida amiga ChelYta,, MMMMMMMMMM amiga a muchas nos a pasado lo mismo por lo menos a mi me ha pasado dos veces y dejame decirte algo te comprendo se como estas y se como duele y duele mucho, pero si te digo, pasa y deja un gran vacio, que despues parece que no paso. Ahora despues de un año soy su amiga y nos llevamos mejor que antes. Asi que amiga deja pasar el tiempo y veras que tengo razon, el tiempo lo cura todo, se positiva y empieza a luchar.
    Un saludo a todas en especial a la autora de este lindo y gran tema
    a SHOSHAN , gracias por pensar en nosotras.
    Besosa a todas, un saludo con todo sincero,
    Ana Maria VA

  59. q paso ayer escibi y no recibi mi comentario de veras que lo nesecito por fis revisalo

  60. Hoy soy la mujer mas hermosa

  61. LUCESITA AMIGA:

    Recibido tu reclamo amiga linda, pero toma en cuenta que son muchos temas los que se analizan en TODAMUJER, y en cada tema hay muchisimas amigas esperando sus respuestas. No es posible contestar a todas el mismo día y al momento que nos lo solicitan, aunque mucho nos gustaría hacerlo.

    Por lo pronto te ruego me digas en qué tema dejaste tu historia, estuve buscando pero no lo ubico. ¿Podrías señalarme por favor? atendiendo tu emergencia, con mucho gusto contestaré hoy mismo, tan pronto reciba tu respuesta.

    Esperando….

    Doral.

  62. Hoy vi a mi esposa, segura, confiada, con una altivez, con un corazón qyue brillaba, estaba hermosa. Hoy senti miedo de perderla. pero hoy me enamore mucho más y más y mas. Hoy renovamos una vez más nuestro amor.

  63. El espejo es como el cuento de Blanca Nieves que se repite a veces, pero a palabras necias oidos sordos.

  64. Pantera..soy Abril, prometiste agregarme a tu msn deje mi msn en el otro comentario en donde por primera vez vi tu nik, hoy veo un pequeño comentaro tuyo que ha sido hermoso, y pense tal vez ya te olvidaste de lo que me dijiste, yo aun lo recuerdo en verdad me gustaria contar con una amiga como tu.

    Dios te bendiga.

  65. LUCESITA AMIGA;

    Complacida mi niña; la respuesta a tu comentario, está ya puesta en el pánel que corresponde.

    Un placer poder servirte amiga querida.

    Doral.

  66. Doral, te vuelvo a dar lata, solo necesito saber una cosa, se que me dirás lo que necesito. Sabes toda mi historia. Sigo luchando, no he vuelto con él ni volveré. Pero entonces, dime que puedo hacer, me siento hundida, triste, sola, no soy capaz de salir del agujero en el que estoy, porqué? Si ahora soy libre y me digo mil veces lo que tú me has enseñado? Si tienes un minutito algún día, y puedes por favor, como salgo de esto? Solo ganas de llorar. No soy capaz como sois todas? Por qué?

  67. GALATEA QUERIDA:

    Mi linda hermanita, hoy le dije a una gran amiga que si todas las cosas fueran fáciles, cualquiera podría hacerlas, y que en éso estriba precisamente la diferencia, en que somos diferentes, cada mujer lo es, y cada una tiene su estilo para enfrentar la vida con todas sus vicisitudes.

    Te felicito de corazón, por mantenerte a flote, pero dices que te sigues sintiendo hundida, sola y triste. No creo que estés hundida, tú ya saliste del charco mamaíta querida, saliste del peor fango, ahora vamos a lavarnos los restos del fango que quedó en nuestra piel

    ¿cómo?:

    Organizando tu tiempo de otra manera, supongo que tu horario laboral es para trabajar, ¿pero qué haces al salir de tu trabajo? ¿en qué gastas y desgastas tu tiempo? ¿te sigues encerrando a recordar? porque si lo haces, obviamente seguirás estancada.

    Debes emprender nuevas actividades en qué llenar tu tiempo libre y mantengas tu mente ocupada mientras te acostumbras a tu nueva vida “sin él”. Toma un curso de lo que más te guste, vé al cine con una amiga, o al teatro, empieza alguna actividad artesanal, lectura, música, etc, ya tantas cosas en qué ocuparnos para no pensar, para no girar alrededor del mismo círculo vicioso de pensar, pensar y pensar, que no siempre pensamos cosas positivas, corrígeme…

    Empieza por ponerte una meta, digamos de una semana. Has un itinerario de nuevas actividades y cumple con los horarios, verás que cuando acabe tu día, ni tiempo vas a tener para pensar en lo que dejaste atrás. Y al día siguiente, has de hacer lo mismo, hasta que tu vida vaya tomando otro sentido. El sentido de la vida con nuevas actividades y nuevas circunstancias de vida.

    ¿Has pensado amiga traer a tu hija a vivir contigo?, sería una excelente oportunidad para tí de ejercer tu derecho a saborear la satisfacción de madre, de atender personalmente a tu hija, y ella estaría feliz viviendo con su linda e inquieta mamá.. huy, ya me las imagino juntas a las dos riendo, chisteando, cocinando, comiendo palomitas de maiz viendo una buena película, llevándola a su escuela, y saliendo a pasear. ¿Te gustaría intentarlo?

    Anda mi corazona de luz, inténtalo porfa, no sabes de lo que te estás perdiendo. Pero si ves que te queda difícil por tu trabajo o por lo que sea, pues intenta lo otro y veremos si funciona de esa manera éstas estrategias para ir poco a poco haciendo que el pasado se quede atrás.

    Las cosas no se lograrán de golpe, piensa que ya diste el paso mas duro, el más doloroso, ya te atreviste, ya lo lograste y te veo bién firme en éso, mira el resto ya es más fácil de lograr, yo te lo aseguro.

    Porfa, no dejes de comunicarte conmigo ¿De acuerdo?

    Te quiero mucho mi niña, en verdad que te quiero mucho, y quiero verte siempre feliz.

    Tu mamuchy que te adora,

    Doral.

  68. solo quiero decir que comparto la fortaleza de las mujeres porque somos unicas e inigualables.

  69. creo que desde que naci he tenido una vida complicada llena de problemas, me crie sin padres , trabaje desde muy chica sufri mucho con el novio perdi mi hijo y no espara menos me sentia muy mal.
    pero ahora al mirarme al espejo veo una mujer bella fuerte decidida a salir adelante, obtimista y soñadora , me siento radiante .

  70. AMI MI ESPEJO ME DICE QUE CADA DIA ME SUPERO Y QUE APESAR DE LAS PRUEVAS DE LA VIDA SIGO ADELANTE AUNQUE AVECES SI RECAIGO POR QUE ME LASTIMAN LAS PERSONAS MAS QUERIDAS, PERO ME DICE……..LA VIDASIGUE, DISFRUTA TU VIDA YA QUE NO SE VIVE OTRA VEZ (HAY UNA SOLA VIDA EN LA VIDA)
    APROVECHALA

  71. me encanta sus comentarios son de mucha ayuda para mi vida ahora que estoy pasando un mal momento, me separe de mi esposo hace 17 dias y le extraño mucho, ahora voy asimilando mas las cosas, y quize dar marcha atras, pero ya es tarde.
    mas adelante quisiera hablar con doral me gustaria que me escribas para que me aconsejes , ayer cumpli 47 años y todavia me falta tener autoestima, ya que estoy por el piso.
    gracias y que Dios las bendiga

    silvana

  72. SILVANA QUERIDA:

    Saluditos afectuosos mami, y dices que ¿tu autoestima baja?, ufff amis de mi alma, escríbenos y verás como entre todas aquí te la levantamos de volada, pero nomás tantito ¿eh? no vaya a ser que se nos pase la mano y ay, Diosito santo ¿después qué hacemos contigo? jajajajajaja (broma)

    Anda amis, atrévete a contarnos tu historia que con mucho gusto atenderé a mi manera y en su momento. Prometo contestar lo más pronto que pueda. ¿sí?

    Ahorita por lo pronto te voy a dejar una linda tarea, te pido por favor, salgas a tu jardín o a donde puedas encontrar una rosa roja, la pongas en un vasito de agua, le agregues una cucharadita de azúcar y unas rajitas de canela y la colocas en tu mesita de noche o muy cerca de donde vas a dormir.

    Esta recetita sencilla, obrará maravillas, pero tú tienes que comentarme lo que pase después de 3 días mínimo de estar observando tu rosa hermosa todas las noches antes de dormir.

    ¿De acuerdo?

    Espero tu comentario amiga de mi alma y muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  73. LYSET QUERIDA:

    Vaya;…. qué interesante lo que has comentado amiguita, una heroína de la vida, que ha enfrentado las viscisitudes con garbo sin olvidar su feminidad y su delicadeza. ¡Bendito sea el Señor! que aún haya en el mundo mujeres como tú mi bellísima amiga Lyset,
    un orgullo en verdad para el género femenino, saber que hay mujeres guerreras, amazonas, capaces de enfrentar el destino más negro y todavía tener ánimos para sentarse frente a su espejo y decir: “Me siento optimista, soñadora y….RADIANTE”.

    Un ejemplo a seguir amigas lindas, mirémonos todas en el espejo de Lyset, para que nos pase sus buenas vibras.

    Un abrazo mi corazona radiante de luz, tan bendecida por Dios.

    Orgullosamente vuestra amiga siempre,

    Doral.

  74. HOJITA QUERIDA:

    Ay, qué lindo nick tienes amiga, yo conozco a alguien que por nick lleva RAMITA, pero HOJITA, nunca lo había visto, es hermosoooooooo, felicidades.

    Respecto a tu comentario, huy amis, la vida tiene altas y bajas y el biorritmo es una especie de termómetro donde vamos midiendo día a día las circunstancias, pero yo creo que sí eres una mujer muy fuerte, a juzgar por tu comentario muy positivo. Es verdad, la vida es muy cortita como para llenarla de aberraciones y enajenaciones que a la postre resultan pasajeras.

    Un placer leerte amiga querida, muchas gracias por escribirnos.

    TQM.

    Doral.

  75. COMUNICADO ESPECIAL:

    Volvieron las postales de SHOSHAN.CL amigos, juasssssssssssssss, ya están disponibles en: http://www.shoshan.cl/ con una extensa gama de lindísimas tarjetas de AMOR Y AMISTAD, y bellísimas cartas de amor.

    Aprovechemos el día de SAN VALENTIN, para enviar a nuestros seres queridos, una muestra de afecto que seguramente nunca olvidarán en un día tan especial.

    Felicidades amigos. Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  76. SALUDITOS MI ESPEJO ME DICE QUE ENFRENTE TIENE UNA MUJER TRANQUILA SERENA ORGULLOSA DE SI MISMA Y NO HES VANIDAD ES QUE ESTA MUJER HA TRABAJADO FUERTE SOLA CON SUS TRES HIJOS Y SE VE FELIZ DIOS SIEMPRE LA ACOMPAÑA
    Y TAMBIEN SABE SECAR SUS LAGRIMAS CUANDO LE HA TOCADO LE DOY GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE ME HA DADO POR ESO CREO ME VEO LINDA A MI ESPEJO HONESTA AMIGA SOBRE TODAS LAS COSAS MUY EMPRENDEDORA JAJAJA ES BONITO DESCRIBIRSE UNO….

  77. Shoshan nunca pensé que fuera una mujer, pero SIN QUERER ME TOPÉ CON ESTA PAGINA QUISIERA TENER AMIGAS COMO TODAS USTEDES. QUE SEAN POSITIVAS PARA LOS PROBLEMAS QUE TODAS TENEMOS. PERO SIEMPRE HAY UN MAÑANA. SEGUN ME DICE MI ESPEJO QUE TENGO MIS 42 AÑOS REFLEJADOS EN ELLOS, HACE 2 AÑOS SE ENAMORO MI ESPOSO DE MI Y AUN SEGUIMOS ASÍ, ES LO QUE No Ccomprendo QUE FUE LO QUE PASÓ, TUVE MUCHOS PROBLEMAS EN MIS AÑOS MAS JOVENES, TENGO 3 HIJOS LOS CUALES SAQUE ADELANTE SOLA, MUY BUENOS HIJOS YA 2 CON TITULOS, Así como sufrieron sufrí, se aprovecho la gente de mi, pero tambien hubo personas muy lindas que me ayudaron.
    Mi vida en esa época era para volverse loca, en esos años perdí a mi madre. Ánimo Mujeres, arriba si se puede. Bendito sea Dios que aprieta pero no ahorca. Ya tengo canas aun no me las pinto, ya tengo arrugas, aun no me las trato, siento que aun puedo lidiar con ellas. Tengo un peso de 63 kg. y mido 1.50 mt. no se si deba de bajar de peso, MIS COMPAÑERAS DICEN “TE VES BIEN” ESO ES IMPORTANTE para la autoestima, ya que tambien dicen “NO ESTAS TRAQUETEADA” O “ACABADA”, Realmente como si tuvieras 37 años. El Amor creo yo todo lo puede, amor de madre, de mujer, de compañera, amor hacia tu projimo. Espero comentarios mi correo y msg es gaican39@hotmail.com Aqui me pueden encontrar.

  78. Ps mira, quiza soy muy despistada o de plano no estaba tu edad aclarada,,, sabes io apenas tengo 21 años y algo de lo que tu comentas no lo veo en mi espejo pero lo veo en el de mi mama, es cierto que tarde que temprano la vida te pasa la factura y que mucho de lo mal que nos sentimos solo se puede cambiar con un poco de empeño, es vdd que la vida es corta pero tambien es cierto que nunca lo ves realmente tan tangible sino hasta que pasas un trago demasiado amargo y te das cuenta de lo que tienes y que sin duda alguien podria estar peor que uno. Yo se que quiza estoy muy chava, pero algunas broncas en casa me han hecho ver que los matices a la vida se los das tu, asi como tu propio valor. Desconozco que sea lo que te tiene asi, pero solo te puedo invitar a que te desprendas un poco de aquello que te ata, y que todos los dias intentes hacer algo diferente, que te haga salir de la rutina, redescubrete y veras que aun hay muchos que dar y muchos que en vdd esperan una pronta sanacion de tu espiritu,,,chao

  79. haoa,sabesn este s un dia muy hermoso por q amanecismo vivos , con vida y salud con el amor y cda sentimiento mas gande cad instante mas i mas grande eq el amor la paz y la alegria de cada un de nosotras lo devemos de praccticar y marnos con tanta intenciada par estar muy pero muy bien no es por aledad nos juszgamso o lo hacen sino por la fuerza con laqvivivmos somos muy delicadas par amar y dar por dar no es amemonos tanto qel mundo se llenara detanto amor y explotaremos de amor paz y felicidad benditas las mujeres q nos dan la vida , por tarernso cuidarn0os y hast despues de casadas vernos garcias acdad und de ellas .. AMEN

  80. Aisha de Chile

    Hola osita mi querida Shos Doral mi amiga
    encontré esto en la pagina de Shoshan.cl
    y quise compartirlo pues así me siento hoy en día

    Saludos de mi Chile

    Aisha

    “Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui… sonrío a la que ahora soy…. Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones. Siento que debo saludar a la joven que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía, ya no me interesa.

    Les dejo el links

    http://www.shoshan.cl/tesoros2006/una_mujer_sabia.html

  81. hola amiga de shoshan sabe teng o un problema con una de mis amigas no se pero ella no se si lo a escribido algun momento pero quisiera q me ayude sabe ella me gusta desde hace tiemp ya tres años maravillosos nunca la fui infiel asya estos dias solo q ella es el problema ellam e daba esperanzas iluciones q por eso lo alimento ese amor a cada rato y no dejo depensar en ella no es obcecion lo q siento por ella es lo mucho q la amo espero q ud. me entienda ya hace buen tiempo ella me decia q me queria q me a llegado a amar peor yo no emdi cuenta un timpo deje la universidad por problemas y no se yo no vi el canbio radical en ellapero cuando legue de vieje lo vi con sus amigas y ella estab en una discoteca bebiendo y esa tarde me acerq a ella y le dije q viniera pero no me hacia caso y yo la deje ir por q su amiga me la pidio y ahora solo ella me quiere como amigo me insulta me dice de todo y yo la aguanto todo eso por el chat ya no quiere verme estoy bastante dolido por a aun yo la amo y no sabe cuanto es lo q siempre soñe con ella todo mis cueños la puse a ella ahora ella me paga con esa moneda q me recomienda pr favor le puda una gran ayuda … mi nombre es jhon y de ella es lina marian ayudeme puede escribirme ami msn eroz_06@hotmail.com por favor señora estare esperando mi respuesta……..dios la bendiga

  82. 000000000000000000K :grin: DIOS LES BENDIGA mis queridas hermanas estoy fente al espejo es ,a una mujer con cara de niña que irradia de felcidad que obtuvo mas conosimiento por las cosas y que es nueva criatura a los ojos de

  83. Dios y que tiene un matrimonio estable de 12 años y que apesar de que la vida no esperfecta y no he tenido todo lo que he querido tengo salud,mi cuerpo esta completo no le falta ningun miembro veo ,oigo,siento,amo y lo principal de todo que llena mi vida aunque me hiciera falta algo de lo anterior es que tengo a DIOS EN MI CORAZON que lo he reconocido como mi unico salvador,que desde antes de que yo naciera el me abia escojido eso es lo primordial que mas quiero creo que nada porque sino lo tuviera que seria de mi vida ,GRACIAS JESUS por morien la cruz para salvacion de nosotros. QUE QUE VEO EN EL ESPEJO? VEO A ALGUIEN QUE ES SALVA. Dios les bendiga

  84. DORAL DIOS TE BENDIGA
    CUIDATE :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

  85. Susana(Azucena)

    Me dice que la vida es bella a pesar de todo lo que podamos experimentar cada día. Los años son experiencia, madurez, crecimiento, sabiduría. Me han enseñado que hay que valorar todo lo que tenemos, amar todo lo que nos rodea, amarnos así mismos, disfrutar cada instante, estar siempre agradecidos con Dios, darnos cuenta cada día que somos obra de sus manos y que nadie nos ama más que él. A mis 48 años no ceso cada día de darle gracias a Dios por amarme tanto, pues descubro cada día lo grandioso de su amor. El te ama a tí también y espera que le busques y abras la puerta de tu corazón.

  86. hola! mi espejo me dice que hau restos de belleza juvenill y abundancia de belleza de mujer madura, con ansias de vivir! con anhelos e ilusiones de un presente y un futuro mucho mejor, me dice que aun hay mucho por hacer, mucho que conocer, y mucho porque vivir, los años dorados de la juventud se fueron criando hijos, lavando platos, llorando al marido que se ´fué con otra mas joven que tal vez le recuerda a la mujer que le dió su juventud y sus mejores años, pero al fin de cuentas, la esencia que Dios ha puesto en mi in terior, empieza a brillar mas despues de ser pulida por el sufrimiento, asi como la plata refinada… mi espejo me dijo: MUJER, VIVE!

  87. Gaviota Viajera

    Querida Soshan:

    Mi espejo me dijo hoy:

    “Ya no eres la niña que solia jugar a las muñecas en el pasado. Ya eres una mujer…capaz de enfrentar las vicisitudes de la vida y emprender nuevos caminos…A pesar de las experiencias negativas, aprendes dia a dia a vivir la vida en broma y en serio, con sus altas y bajas y eso te hace una mujer valiente, fuerte, con temple y picardía…No importa los años que tengas, siempre serás hermosa…Aunque tus dias no son tan coloridos como quisieras que fuesen, siempre sabes ponerle colores, como el arcoiris, a tu vida. Y es que eres un ser muy especial…Especial para Dios y para los que te rodean…Sencillamente, eres tú…”

  88. :shock: ooopss el tiempo no pasa en vano susi jajaja me duele haceptarlo pero es asi ya no soy aquella niña de tersa piel y mis ojos ya perdieron aquel brillo que solian tener he permitido que mis problemas suban a mi rostro y llenen de tristeza mis ojos pero aun asi aun veo a una mujer llena de entuciasmo por salir de ese estado hasta el que me he dejado arrastrar :sad: tengo fe en que llegara el dia en que mis ojos volveran a dar destellos de felicidad y porque esperar no lo hare, ahora mismo ya no dejare que mi rostro se vuelva a opacar volvere a ser alegre :smile: y me permitire ver cuan valiosa mujer soy :wink:

  89. muy buenas noches doral espero q le vaya bien soy un fanatico suyo y siempre estoy leendo a diario lo q escriben y siempre le da respuesta pero le pido por favor q ami tbm me la de esa respesta esq yo tengo un problema muy sentimenatal q es de hace años no lo logro conquistar a una amiga q yo la amo demaciado y yo lucho por ella a cada instante a cada momento y siento q me esta derrotando con su indiferencia q me da cada vez q la veo siento ese amor siento q yo la tengo ami lado la siento en mis brazon y cuando yo tengo una cita con ella no quiero soltarla quiero q se quede por todo un buen tiempo conmigo y sabe sus amigas creo q son el problema no la dejan respirar por q sus amigas creo q lo envenenan conmigo y yo no me dejo llevar por esa influencia no se q les hice a ellas pero yo me siento triste y la extraño a cada momento no sabe como sufro para tenerla en mis manos quisiera sentir ese abrazo y esos besos q nunca tuve con otra mujer me enamore de ella y no se q mas pensar tengo miedo de perderla ay noches q lloro , pero una vez me dijieron q un hombre no deve de llorar pero es dificil de aguantarse .. el amor real es aasi como yo siento por ella la amo cada vez me siento en soledad pienso a cada rato no se q hacer tuve mucha pasiencia por favor quiero q ud. me ayude nose por q ahora me da esa indiferencia ahora cuando yo la veo a ella , ella se hace para otro lado .. parace q ya no quiere verme una vez le dije por q me haces esto ella me dijo me haces mucho daño y tbm me dijo q me tenia miedo no se aq se deve eso por favor ayudeme le pido de corazon…ayudeme me siento derrotado en mi siento q ya no quiero seguir luchando por ella me siento cansado…parece q cada vez doy un suspiro y dentro de mi me dicen q devo de luchar un poco mas siempre la respete en todo sentido siempre la cuide siempre me preocupe como si fuera mi unico amor q existe en esta tierra…se lo dije muchas veces ud. deve de saber como se ama … por q ud. lo vivio ayudeme por favor aria loq sea para estar con ella … deme un consejo por favor se lo pido de corazon … le agradecere toda mi vida ..si tiene tiempo ud. puede mandarme la respuesta ami msn o si nos yo estare pendiente a toda hora a cada momento su nombre de ella es lina marian por favor si encaso quisiera mandar ami msn es eroz_06@hotmail.com….DIOS la vendiga..cuidese y muchisimas gracias yo se q lo leera mi mensaje ..asta pronto

  90. PARA USTED JHON FRANKLIN:

    Muy tierno mensaje generoso nos envía Jhon, muchas gracias por su confianza depositada en TODAMUJERESBELLA.COM donde por supuesto también los caballeros son muy bienvenidos de corazón… y máxime cuando como en su caso, buscan un apoyo, un aliento, una palabra que les guíe hacia el corazón de una mujer, que al parecer la suya no se ha dado cuenta del amor que tiene a su lado pero prefiere voltearse para otro lado.

    Yo desconozco los motivos por los que ella hace caso omiso a tener una buena comunicación con usted Jhon, pero pienso que la mejor manera de poner las cartas sobre la mesa es hablar claramente con ella de manera muy formal y honesta, expresarle lo mucho que le afecta a usted su proceder, debido al gran amor que usted le profesa.

    Hágalo seriamente, como todo un caballero que es, sin omitir detalle como una meta a corto plazo y dele a ella si es necesario unos días para que lo medite y vea que su actitud infantil no le conduce a ningún lugar, si ella se deja influenciar tanto por sus amigas, pues a la larga se quedará sola y chiflando en la loma como se dice por ahí.

    No le deje lugar a dudas de que usted no está jugando, no le dé otras alternativas más que una respuesta: SI, o NO, pero de yá, una cosa es que usted la ame y la respete tanto, pero otra cosa muy diferente es que usted por amor, tenga que llegar al grado de denigrarse por ella, perder su dignidad por alguien que todo lo toma a lo ligero, lo considero un ideal muy pobre que defender, y ya es hora de que esa muchacha ponga los pies en la tierra.

    Si usted realmente vale algo para ella, ahí mismo se sabrá, de lo contrario, aléjese de ella con todo el dolor de su corazón y ya no le insista para que ella note el cambio, la diferencia de su trato o hasta su indiferencia para que sepa lo que ha perdido por tonta y ligera. Perdone que hable así, pero me dá coraje que haya niñitas tan poco serias ante un hombre con tan inmenso caudal de amor en su corazón.

    Entonces no veo otra alternativa por ahora Jhon, se las tiene que jugar a una sola carta, es ahora o nunca. Declárele su amor formalmente por única y última vez, ella deberá tomarlo o dejarlo, porque seguir luchando por una chamaquita fría e indolente, infantil y despreocupada, será como perder su tiempo miserablemente.

    Con el amor no se juega mi bello…y ella deberá tomarlo o dejarlo, así de fácil. ¿de acuerdo?…

    Espero haberle servido aunque sea un poquito, pero de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  91. hola doral soy elqte escribio laotra vez ahora te escribo denuevo . y no pude conversar con ella ..porq ella me dijo qme tenia mucho miedo no se a q se deva eso y solo ay veces mepongo a penzar tantas veces q ey podido hacer mal para q ell a este asi conmigo yo nunca la falte el respeto pero me siento triste en mi sin poder darme esa explicacion es bien doloroso..ay noches y dias q paso pensando en ella asta ay veces q se me sale las lagrimas esq duele tanto no se si ellano entendera o yo no entendere por q la yo en verdad la amo demaciado no sabe cuanto pero ella no se si me dara su desprecio pero solo yo sigo con mi soledad y es bien triste no ssabe como mesiento solo quiero q me de un concejo porq mi amigo la llamo asuamiga de el y no se q conversaron pero cuando el regresso me dijo q solo queria jugar conmigo no se aquien creer asus amigas o nose por q ellame dice de otramanera esq creo q sus amigas influyen demaciado en ella ay veces q me pregunto no se si yo alejarme de ella pàra siempre y asi tratar de olvidarla solo quiero q me de un concjo definitivo por favor ayudeme …. ya me retiro asta luego espèro su respuesta dios la bendiga gracias…..jhon franklin eroz_06@hotmail.com

  92. hola… :neutral:
    sabes lei este articulo y me parecio muy interesante, y cori al espejo a ver que miraban mis ojos, y oh sorpresa, me di que mis ojos no tienen luz, ni un brillo como lo tenisn antes, ahora estan sombrios y tristes, no encuentran su aura que tenian antes, y me guustaria que volvieran a brillar como antes.

  93. hola ami mi espejo me dice que soy una chava muy fea que aunque me aga lo que me aga nunca sere bonita es como el dichoso refran aunque la mona se vista de seda mona se queda”se que esta mal que me gusge asi pero el problema conmigo es que yo tengo baja autoestima y por eso adeser que seme hace dificil poder decir algo diferente se que en vez de eso deveria decirme ami misma que soy alguien que vale y especial pero no puedo bueno gracias por tomarse el tiempo para leer mi comentario los saluda La chivista cuidense y que dios las cuide…..

  94. Me miro al espejo… y veo que los años pasan, que es inevitable. Mentiria si te digiese que el espejo me dice que soy realmente feliz, no es que no quiera ser feliz, simplemente que no puedo… por ahorita no puedo. Estoy cansada de mentir a la persona que se piensa que soy el amor de su vida, yo hasta hace poco también pensaba que era el amor de mi vida… pero ahorita ya empeze a dudar…
    Tengo ojeras, malditas ojeras! el mal que me hacen!!! con lo bella que puedo llegar a ser en mis dias buenos sin cansancio.
    Me miro al espejo… y veo que estoy mejor que hace unos años… que los años me afavorezen muchisimo (por el momento). También cabe decir que soy muy jovencita…
    Me miro y veo a una buena persona, aunque no con una persona…
    Quiero estabilidad y se que la puedo tener, tengo a mi lado a la persona que me puede dar eso. Pero hay otra persona por allí que hace que todo eso se me olvide… No quiero lo de daños a terceros, no no… eso no.
    Os quieroo

  95. Hola buenas noches, yo pocas veces me miro al espejo pues no acostumbro a darme ese tiempo pero ahora que lo hice descubri que soy hermosa con esos ojos cansados,con esas arrugas de tanto reir enojarme y llorar,pero que aun dentro de mi sigue habiendo vida gracias por hacer que me detenga haberme en el espejo pues habeces paresco sonambula y tadavia estoy viva.

  96. :smile: hola soy mariel y megustaria q medieran algun consejo para vestir vien

  97. HOLA ….. cuando me mire al espejo solo vi sufrimiento por tantos anos, pena de mi misma ….por permiter que tanto dano llegara a mi vida que hoy no es mi vida ,por que otro la maneja a su antojo, sin pode quejarme ,ni reclamar ,el espejo no reflejo nada positivo…… por que yo no estoy ahi…. es persona no existe no soy yo la persona que yo era siempre reia ,tenia amigas ,era luchadora ,trabajaba buscaba ser la mejor en todo pero no existo solo es un cuerpo con mis rasgos fisicos buscando donde estoy y yo les aseguro que me voy a encontral no mas maltrato ,ni soledad voy a vivir promesa :lol:

  98. Yo procuro mirarme al espejo solo para peinarme y maquillarme, no me observo pues miro mis ojos tristes y salen a floto los recuerdos de mis años felices, ahora abandonada vivo por inercia, sin pensar demasiado dejo pasar los días.

  99. que necesito cambiar…pero no se como

  100. Hola, es muy interesante este tema me gusto mucho y lo que el espejo me dijo es que apesar de las lineas de explesion que aparesieron en mi rostro, los hilos de plata que aparesen en mi pelo, mis ojos expresan juventud y alegria, porque es lo que hay en mi corazon, apesar de todos los problemas que existen en mi vida. yo me refujio en los brazos de mi gran Dios,por hoy me despido saludos a todas. Que Dios las bendiga

  101. hola soy giselle yo tengo un pololo pero una lokitha le dio un beso y me puse selosa y no se que aser porque ella se defiende con las amigas eso y no se que aser con ella y con el chao ablo la giselle la peluchee

  102. LA VIDA ES DURA Y POCO COMPRENSIVA HAY MUCHAS PERSONAS QUE SOMOS BRUTALMENTE GOLPEADAS POR ELLA Y OTRAS A LAS CUALES TODO SE LE FACILITA.
    PERO COMO TODO EL MUNDO DICE LA VIDA SIGUE Y EL ESPEJO SOLO REFLEJA LA REALIDAD DE CADA UNO…… :sad:

  103. Contemplo a esa mujer todos los días, la he visto triste, su rostro ya no sonrie , de sus labios ya no brotan alegrías.
    La veo hundida, triste, sin ánimo y sin fuerzas, la miro y ya no es la de antes ¿ y no se porque?
    Pareciera que ha perdido algo, que le han robado lo más importante de su vida, pareciera que la han dejado vacia. No logro entender que le paso, pero dejo de brillar, dejo de cantar, dejo de bailar, su alma se ausento, ¿ pero porque?
    Porque la destrozaron como un vaso en mil pedazos,, como cuando alguién arremete con fuerza y desfigura su rostro.
    Se ve que se muere yt nadie la ve, se ve que se muere y nadie se percata que ya no puede más.
    Le arrancaron el amor, y la vida para ella no será igual. Le arrancaron la alegría y las mañanas se han vuelto noches y las estrellas no las mira más.
    Ya no siente el amor, ya no anhela vivir, ya no siente al amado y es por eso que no puede vivir.
    le cortaron su libertad de amar, de expresar, le cortaron sus ganas de entregarse una vez más.
    No la dejaron extender sus alas, la volvieron a amarrar, y aunque ella quisiera ya no tiene fuerzas para luchar.
    Quieren que entienda, quieren que compreda, que salga adelante, que luche…….. Pero sabes? nadie la entendió y menos comprendió, nadie le preguntó, nadie la escuchó, nadie la ayudó….como puede oh luchar Señor mi Dios

  104. Hola, es muy agradable saber y encontrarme con esta pagina.No hay nada mas extraordinario que lograr una estabilidad emocional, y estas tecnicas aqui mencionadas ya eh tenido la oportunidad de llevarlas acabo, y he podido encontrar en mi aquello que nunca imagine ver, aceptar es dificil pero es la mejor medicina para el dolor, mi logro es haberme visto con los ojos de mi alma, he caminado mucho pero quiero mas. Y se que aqui voy a seguir descubriendo cosas. GRACIAS POR ESTE ESPACIO

Comenta, tu opinión también es valiosa: