Inicio > Relaciones > A la caza del hombre perfecto
A la caza del hombre perfecto

A la caza del hombre perfecto

A la caza del hombre perfecto ¿Encontraste al hombre perfecto? ¿Lograste cazarle?

Muchas mujeres buscan incesantemente, a lo largo de sus vidas, al hombre perfecto. Otras han asumido que no existe… e incluso hay mujeres que dicen haberle encontrado, pero cuando le miras claramente no te lo parece. ¿Existe el hombre perfecto?

Cansada y desanimada de tanto pusilánime, decidí salir a buscar a ese “hombre perfecto” que desde siempre toda mujer le ha querido encontrar, pues desde la niñez constantemente nos han hablado de él y de sus proezas.

“¿Qué más puedo necesitar que a ese hombre perfecto?” – Pensé. Y luego advertí que nunca nadie me dio un “localizador” para hallarlo, sin embargo no me desmotivé, el invaluable tesoro era la brújula y mi rumbo, mi punto de partida y de encuentro;  y estaba decidida a hacer lo humanamente posible para encontrarlo.

Recordé mientras saboreaba una  deliciosa taza de café, una serie de cualidades que el hombre perfecto debía reunir. En principio: guapo, con dinero, romántico, seductor, leal, amoroso, suave, tierno, de buen físico, inteligente, proactivo, simpático, apoyador, sensual, divertido, amante de la cocina, contributivo, poeta, buen bailarín, compañero, fiel. Una verdadera joya masculina. Luego repasé la lista de los hombres conocidos y en nada se comparaba con el hombre perfecto.

Efectivamente había pasado gran parte de mi vida buscando en el lugar incorrecto. Pero, ¿cuál era el sitio donde debía mirar o guiar mis acciones? Y ¿por qué  siendo tan dispares esos hombres “comunes” en algún instante me confundieron y me hicieron creer que eran “perfectos”? ¿Cómo podía a ver sucedido tal falacia?

Aunque recorrí gran parte del camino, nadie se acercaba a lo que buscaba. Conocí a muchos hombre más, algunos románticos pero no guapos, o seductores pero Don Juanes; un amante de la cocina y de las mentiras, otro leal a su incongruencia; uno de excelente cuerpo físico pero cero cuerpo emocional, y también los  tiernos y amorosos que pretendían abusar de mi dinero.

Por más que buscaba y buscaba, no encontraba el objeto de mi dese:  La perfección Masculina.

Me entraron las dudas. ¿Y si el hombre perfecto había muerto? O ¿si se había casado? O ¿Si era gay? Muchas preguntas sin respuestas. ¿Qué pasaría con mis expectativas si no lo encontraba? ¿Cómo iba a seguir la vida así?

Dividí la búsqueda a HOMBRES y a PERFECTOS. Y hallé sólo hombres. Perfecto no encontré absolutamente nada. Pero no me refiero a humanos, me refiero a nada. Nada en este mundo era PERFECTO. Por lo tanto comencé a dudar del sentido de buscar un hombre perfecto.

Cuando observaba la belleza de una flor, su color intenso, su aroma, sus pétalos, también podía divisar algunas hojas que en sus puntas asomaban resequedad, o algún que otro pétalo marchito; lo mismo si adoraba el magno y poderoso árbol, de verde oscuro, opulento,  pesado, en algún lado su tronco había sido mutilado por el mensaje de unos adolescentes que tallaron con navaja sus nombres, o las hojas mustias se dejaban caer a la tentación de la gravedad. Si buscaba en el cielo, la plenitud de su soberbia belleza inmaculada se manchaba con el paso frondoso de un avión comercial a chorro o una nube tumultuosa de tormenta; los ríos a pesar del caudal poderoso de sus aguas dejaban trozos de basura que recogían a su paso. Lo mismo con los animales, las casas, los autos, la ropa, mi cabello, mis ojos, mis zapatos, mi cama, mis libros. Todo recurrentemente dejaba de ser pleno y se volvía diferente a su génesis.  Se perdía el brillo, la fuerza, el color,  el deseo.

Hasta las relaciones que empezaban glamurosas al rato se instalaban como inquilinas de lo conocido y las pompas y platillos derrochados callaban su euforia principiante.

Entonces quedé  absorta. Nada era perfecto. O más aún, lo era dependiendoPulsa sobe la foto para verla ampliada del cristal con el que mirábamos. Tal vez para el poeta los pétalos marchitos eran por sí mismos perfectos y no así para el jardinero.

En un mundo de interpretaciones e intérpretes, sostener la  creencia del “hombre perfecto” como hombre, único e irrepetible además de absurda e imposible comenzaba a ser aburrida y peligrosa.  Dado que si ese hombre existiera por si mismo independientemente de todas nosotras tampoco sería perfecto para muchas. Su altísima insignia podría ser motivo de conflictos.

Todo es perfecto (o está en excelencia) de acuerdo a nuestros criterios; la “perfección” no es ajena a nuestra interpretación de la vida. Lo que para ti es “perfecto” para mí puede ser un desastre. Y sin comparar porque las comparaciones son horrorosas, eso pasa con los hombres. Hay hombres perfectos para otras mujeres diferentes a mí, y tal vez sus hombres imperfectos son la perfección de mi sentido.

Construir la idea de un hombre todo poderoso, paternalista y multi-solucionador de problemas, es pensar en un electrodoméstico y no en una persona. Es cerrarnos a la oportunidad de conocer a alguien que nos acompañe en el viaje de la vida. Es recurrir a la inocente actitud que todo lo que no tenemos es mejor; es suspirar por la ventana y asegurar que el marido de la vecina tiene más funciones que el nuestro. Es atarnos a la resignación, y a través de ellas comunicarnos y proyectar en el simple mortal todas nuestras frustraciones.

Es exigir más de lo que estamos dispuestas a dar.

.

Chuchi González.
Chuchi es coach motivacional, puedes leer su blog pulsando aquí .

Pulsa sobre la foto para verla ampliada

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

18 Comentarios

  1. Me parece muy valido el articulo, nos baja las expectativas irreales y aterriza nuestro pensamientos, además nos invita a reconocer lo que tenemos a nuestro lado y a no permanecer toda la vida inactivas o infelices :razz:

    • AMIGA MONSERRAT ALARCON:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, has llegado oportunamente a cortar el listón simbólico para la apertura de este interesante articulo que nos ha traído nuestra querida Chuchi González, disfrutémoslo junto con el resto de amigas. ¿Vienes?

      Si es mi amiga, aunque sabemos que no hay hombre ni mujer perfectos, esto nos sorbe para recordar y no esperar por imposibles, y si, es importante mantenernos activas, para lograr la realización de nuestros planes, con o sin el hombre perfecto a nuestro lado, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. holaaaaaaaaa

    q tema tan bello jajaja es bello a la caza del hombre perfecto yo creo q ya ni existen q hay hombres con virtudes y defectos eso si pero pues perfectos no los hay ya q yo me enamore de una persona q era tan noble tan linda tenia dellates conmigo q me hacia sentir bien yo pense q eramos la pareja perfecta yo le decia cada vez q el hacia algo bueno tu te iras al cielo con todo y zapatos …. ahora pienso lo contrario jajaja
    y lo veo y era un vil sapo jejeje pues se parece a sheck cuando esta de ogro .,..y asi le daba sus besotes q horror

    pero ese no es lo importante ahora ya madure y supere esa etapa ahora estoy enamorada de un hombre q q guapo no es pero es lindo piensa tan diferente de la vida y pues el me busca pero solo cuando lo necesita y yo quisiera q se enamore de mi como algun dia lo estuvo ya q el dice q tiene miedo de encariñarse conmmigo y q le falle de nuevo y ahora quiero q se enamore de mi como yo de el pero como lo logro como infundo esa confianza y q volvamos a ser novios como antes ultimamente nos hemos visto y hemos convivido mucho el tiempo se nos pasa rapido pero solo ahi queda todo el no vuelve a llamarme y solo cuando lo busco o cuando el necesiTA algun favor solo asi me busca y siempre me dice q yo soy la q lo dejo pero no se como lograr q el se enamore de mi q hago denme consejos chicas porfa se los voy a agradecer..

    como lograron atraer al chico de sus sueños..¡¡¡

    saludos a todas un beso

    • QUERIDA AMIGA AZULITA:

      No es que ya no existan hombres perfectos mi amiga, mas bien es que nunca han habido, pienso que el único hombre prefecto es el que idealizamos en nuestra mente, o mas bien es ese hombre a quien le atribuimos todas las cualidades que se nos ocurran aunque solo sean un espejismo.

      Creo que el hombre y la mujer perfectos, duran hasta que a uno de los dos se le ocurre que es buena idea, ser infiel, o simplemente tomar caminos separados, ninguna unión cuando termina, termina con una sonrisa de ambas partes, siempre esta la parte que se queda lloran y de allí, que pensemos o nos demos cuenta que quien creímos un príncipe, no pasa de ser otro plebeyo como nosotras.

      En otro orden:

      El que ahora es la persona que mantiene tus sentidos alertas, esperando por el milagro del amor, me da la impresión que ya tu espera se ha vuelto crónica, donde ninguno de los dos toman una decisión definitiva, es decir, tu no te decides a darte por vencida y el no se decide a tener una relación contigo, poniéndote una y mil excusas, honestamente no creo que esa amistad o atracción que tu sientes por el, florezca en nada que no sea la de amigos ocasionales.
      Lamentablemente y aunque tus deseos son grandes y tus intenciones muy buenas, no hay formula o palabras para hacer que el se enamore de ti, el se va, si tu lo buscas el esta allí y si el necesita un favor tu estas allí, luego el te dice que eres quien lo deja, pero te aseguro que si insistieras mas de lo normal ya se estaría quejando y diciéndote que se den un tiempo.

      Te recuerdo que el amor es espontáneo, el amor no es un luchar por conseguirlo de una persona, por lo que te sugiero que trates de poner en tu cabeza que con el no va a pasar nada que no sea la relación de buenos amigos ocasionales.
      Gracias por estar presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. buenas noches, que buen articulo, de verdad he besado tantos sapos que perdi la cuenta…. 36 años y hace un año conocí a la persona que me ha estado soportanto todo lo que va de año. Pero a veces me sineto inconforme y me deprimo mucho. por favor mandame un correo para contarles en privado y me ayuden un poco con esto. El es un buen chico menor que yo, yo he logrado a nivel material muchas cosas pero el apenas se esta graduando. me ama pero esta terminado su carrera gracias a Dios, ya que me dice que soy su mootivación este fin de semana e llorado mucho, estoy a la defensiva con todo lo que el hace me molesta y no se que me esta pasando.

    Quiero formar mi familia, y estar de buscarle todos los defectossss y criticarle tanto.

    • QUERIDA AMIGA CUCHI CUCHI (BANKI)

      Creo que no se trata de “besar sapos” para determinar cual es el “príncipe” que ha de sacarnos de a rutina y muchas veces, de nuestra supuesta soledad, me atrevería a decir que te sientes inconforme con esa persona, porque en el fondo aceptas que no es la persona adecuada para ti, no precisamente por la diferencia de edad, pero si por la forma de ver la vida, dices “me ama, pero esta terminando su carrera” toma en cuenta algo amiga, tu siempre vas a estar mas adelante en la vida, tu has logrado cosas que el aun no esta cerca de ellas, te quiero decir que si tu basas el amor en sus logros, siempre tendrás una queja acerca de lo que tu ya tienes y el apenas empieza creo que en el fondo te molesta todo lo que el hace, porque no esta de acuerdo en lo que tu quieres de la vida y mas que todo de una pareja, es necesario que analices, si es el la persona adecuada para iniciar una familia, porque cuando una de las dos partes empieza a encontrar defectos en su pareja, algo esta mal y es nuestra labor descubrir que es , hablarlo, trabajar las dos partes por igual para corregirlo o hablar claro y separar sus caminos antes de hacerse daño.

      Disculpa que el tiempo no nos sea suficiente para la comunicación en privado, aparte de que no seria justo para el resto de nuestras amigas, siéntete libre para exponernos tus inquietudes, te aseguro que haremos todo lo posible por atenderte lo mejor posible, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • eso es lo que estamos haciendo amanecer hablando mas claro ambos. Yo se que lo amo pero tengo un caractersitooo el mio. pero aconsejame en que mejorar.
        me hibiese gustado un correo para seguir contandote. Pero gracias por el consejo, lo tomare en cuenta.

  4. Bueno es cierto, no existe el hombre perfecto,
    solo el adecuado para cada una de nosotras, creo yo!!!
    Con el que podamos compartir planes, reir, ser ntas.
    mismas, en fin una relacion de 100 a 100 compartida!!
    que podamos tener libertad de expresarnos sin temor a
    las criticas!

    • AMIGA MARY, BUENOS DÍAS:

      Así es amiga, es mas pienso que la persona adecuada es con la que nos podemos adaptar y apreciar por igual las virtudes y aceptar y perdonar nuestros defectos, lo ideal seria eso, una relación 100 5 compartida, aceptando que como humanos muchas veces fallamos y ser fuertes para sortear los obstáculos normales de la vida, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. interesante la verdad,si queremos al mejor hombre y que tenga muchas cualidades,dificil de encontrar,la verdad, mejor sola, asi estoy, para que complicarme.la vida,claro tambien le pedimos a la vida un hombre asi asa pero y tu te has preguntado¿ y yo que le ofrezco?

    • QUERIDA AMIGA ANNEL:

      Has dicho una gran verdad, es necesario recordar también que nosotras las mujeres estamos muy lejos de alcanzar la perfección para ningún hombre, no existe la perfección en esta vida terrenal, solo el hombre que escogemos y que ha de ser con compartamos nuestra vida, con defectos y costumbres que muchas veces no se adaptan a nuestro estilo de vida, o simplemente con fallas que no aceptamos para nosotras, gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Genial artículo como siempre!! Coincido con él y con la mayoría de las opiniones vertidas en esta página hasta el momento en que escribo mi comentario: El hombre “perfecto” está en nuestra mente y en las necesidades y gustos de cada una de nosotras,buscar a la persona perfecta es una falacia que nos hace perder tiempo y vida así como de alguna manera ofender a quienes no poseemos esa perfección (y que somos tod@s)aunque no por eso debe confundirse el hecho de aceptar y compaginar los defectos de la pareja con el conformismo (así me tocó, ebrio, golpeador, infiel, conformista, dependiente, inestable,etc. y es mi “cruz”… lo han escuchado antes???)primero debemos conocernos muy bien a nosotras mismas por dentro y por fuera para saber igualmente qué es lo que entendemos o aceptamos por “perfecto” y no caer deslumbradas por ideas preconcebidas o por soledad….y luego padecer las consecuencias. Mil Grácias.

  7. Hola, en verdad esta pagina es increible creo que es justo lo q buscaba justo lo q necesitava leer, por favor necesito ayuda consejos quise escribir en el tema de “20consejos para olvidar un amor”pero no se pudo asi que lo hago por aqui, espero que me ayuden por favor lo necesito.

    • AMIGA JULIETA:

      Tu comentario y respuesta esta en donde originalmente lo dejaste, el que dejaste acá fue sacado, porque es exactamente el mismo, gracias por tu paciencia y comprensión, a veces aunque quisiéramos, se nos dificulta dar una respuesta con la premura que quisiéramos y como ustedes lo requieren, espero leas mi respuesta y que te sirva de algo.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola queridas amigas:
    Me da mucho gusto que hayan escogido este tema, el cual nos hace reflexionar grandemente sobre el hombre perfecto, el que idealizamos, el que para nuestra percpción en algún momento de nuestra vida literalmente lo fué. Oh.. pero que gran decepción enterarnos en cierto momento que no es así, que simplemente son seres humanos con defectos y virtudes y que en muchas ocasiones esperamos tanto de ellos que ponemos todas nuestras expectativas y cuando no son lo que queremos que sean nos frustramos lloriqueamos y nuestra vida de repente se nos desborona cayendo en la mas alta angustia y desesperación viniéndose todo abajo. Pero que grandioso es levantarnos y darnos cuenta que esos hombres son simples mortales y que gracias a ellos nosotras crecemos como personas al darnos cuenta de la realidad. Que pena que nos los haya seria maravilloso, pero eso solo pasa en los cuentos, habrá algunos con muy alta calidad humana pero depende de cada ser no del género, yo una vez creí que tenía lo mas cercano al hombre perfecto, pero que pena que no fue así y viví las mas grande decepción de mi vida. Hoy que he madurado, aprendido, crecido y me he valorado, perdoné de todo corazón a mi exhombre perfecto, ahora sé que simplemente es un ser como cualquier otro, ahora que ya no es mi marido, acepto su manera de ser, lo respeto y le guardo un cariño muy especial pero en mi esta no permitir que me haga daño, me gusta la relación cordial que tengo ahora con él y cuando pláticamos nos sentimos muy cómodos y los ratos que nos encontramos son de calidad y lo disfrutamos. Pero eso sí yo sé que no puedo esperar nada bueno de él mas que su cariño y su amistad, porque creo que amor de pareja ya no. Somos muy buenos amigos, pláticamos horas y no tocamos temas que nos hagan daño. Muchas gracias por este lindo tema me hizo recordar muchas cosas lindas que en un tiempo yo sentía por mi exhombre perfectos. Gracias. Felicidades. Espero comentario.

  9. QUERIDA AMIGA COLUMBA:

    Creo que es lo que nos pasa a todas o por lo menos a la mayoría de gente cuando escoge una pareja, con quien supuestamente hemos de compartir por el resto de nuestras vidas, pensamos qu es “lo que siempre hemos esperado” creo que en cierta forma así es, si tomamos en consideración que la misma emoción de la mujer al estar recién casada, es la misma emoción que el hombre experimenta, todo esto dura, mientras no nos golpea la rutina, el abuso y muchos otros elementos que contribuyen para que muchas uniones se disuelvan.

    Es increíble cuanto se puede sufrir a manos de quien se pensó lo mejor, a manos de quien alguna vez fue la pareja perfecta; afortunadamente si, hay hombres y mujeres nobles, entregados a sus hogares, dedicados a sus familias, y no, absolutamente no se le puede ni debe permitir a la ex pareja que nos haga ninguna clase de daño, que bueno que tienes una relación cordial y amable con el padre de tus hijos, es muy alentador saber que tenemos la fuerza necesaria para levantarnos, trascender al dolor, y sentirnos bien con nosotras mismas, es de la forma que podemos transmitir en nuestro entorno, fe y esperanza, las gracias van para ti mi reina, por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: