Inicio > Sentimientos > Amor > El amor y los celos

El amor y los celos

Mis queridas amigas pensemos qué nos lleva a ser posesivas tanto en el ámbito familiar como de parejas…
“Los celos son ese monstruo de mil colores que se planta en nuestras vidas”

Tener celos es normal, pero cuando se convierte en obsesión puede ser peligroso.
Debemos tener muy controlados esta clase de sentimientos ya que nos pueden llegar a hacer mucho daño.

¿Qué nos pone celosas?



 
 
 

Existen varias clases de celos: Los celos infantiles, celos de los padres hacia los hijos, celos entre hermanos, entre amigos, entre compañeros de trabajo, celos entre vecinos y la especie de celos que suelen ser más devastadores… los celos entre la pareja.

Primero los celos siempre son motivo de inseguridad, si sabes lo que vales, que no te pueden cambiar como una camisa… ¿por qué vivir llena de dudas?

El amor es libre, es amar sin depender, es amar dándolo todo.

Nuestra pareja es alguien con quien escogimos estar, no podemos enjaularlo como a un pajarito porque cuando menos lo esperemos se nos puede escapar. Un antiguo dicho nos lo deja bien claro: “Si lo amas déjalo ir, si no vuelve es que nunca fue tuyo”.

Amigas, hay que dejar que todo fluya, no atemos nuestros sentimientos y amemos con libertad, con todo lo que somos, y sin estar montándonos películas que sólo están en nuestras mentes.

Pienso que todas somos celosas, pero lo somos con moderación. No imagino vida más horrible que aquella en la que no se sabe canalizar ese sentimiento tan potencialmente destructivo como son los celos…

Tenemos que ser muy cuidadosas porque muchas veces nos autodestruimos con celos infundados y hacemos la vida en pareja muy difícil de llevar. Hay que superar esos trances, y lo mejor que podemos hacer es tener un dialogo con la persona con la que tenemos el problema. La comunicación es vital para llegar a una vida sana y feliz…

Yo pienso, amigas, que los celos podemos controlarlos si así nos lo proponemos.
Pensemos que si de verdad amamos y nos aman no debe existir este sentimiento tan destructivo… o puedes poner en una balanza si esa relación te hace bien o mal.

Intentemos controlar los celos, vivir en paz y llenas de amor… y aunque nos paguen mal nunca dejar de dar lo mejor de una misma. Así, si un día nos fallan podremos estar con la conciencia tranquila pues sabremos que dimos lo mejor de nosotras mismas.

Las quiero mucho, amigas,

Shoshan
(Gracias Doral por tu ayuda)

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

163 Comentarios

  1. Hola, particularmente este articulo me ha servido de mucho. Lamentablemente soy muy celosa, y eso ha afectado bastante mi relacion de pareja. Se que muchas veces pueden ser suposiciones, pero en otras, la intuicion no me falla y no se como hacer para no sufrir al callarlo ni para hacerle una discusion a el.

  2. IDRIALIS QUERIDA:

    Es comprensible que tu amor propio se rebele cuando tienes ante tus ojos la convicción y pruebas de que tu pareja te falla amiga,
    pero no es necesario formarle todo un show de discusión para reclamar tus derechos con tus argumentos que son muy válidos sí, pero sin gritar, sin alterarse, sin lastimar, sin agredir.

    Simple y sencillamente armarte de valor, respirar profundo y dignamente con la frente muy en alto pero con toda la serenidad posible, enfrentarlo, hablarle directo a su cara, decirle lo mucho que te afecta su proceder y que no estás dispuesta a dejarte humillar de esa manera.

    El secreto es: No perder el control, ni bajar o voltear la vista para otro lado al estar hablando con él. ¿te atreverías a hacerlo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  3. Se que en muchas ocasiones he deteriorado mi relación por los celos, pero tambien es uno de los ingredientes del Amor, todo en exceso es malo, muchos celos son malos. Siempre el Amor es más potente, pues nos deja ver todo lo bueno, lo esencial, lo admirable, lo que si tiene valor. Mi esposo siempre ha sido condecendiente, aunque veces lo saco de chispas.
    Doral regalanos un tema de como manejar los celos? y que debemos hacer en estos momentos? como actuar?
    Muy buen artículo. Los felicito a tí y a todo tu grupo de colaboradores reciban un abrazo y un beso fraternal en el mes de San Valentin. Exitos

  4. CRAZYFORLOVE_10@HOTMAIL.COM

    QUIERO Q SE LA ENVIEN ESO AMI PAREJA GRACIAS

  5. un saludo a todas las mujeres,mi caso lo veo reflejado en el tema de los celos y lo mas triste es que me siento traicionada por mi mejor a miga y mi marido a ella ni la llame es tan grande mi dolor que e preferido no verla mas a el si se lo dije pero solo hace gritarme y decirme que estoy loca …amigas …una mujer siente aun sin ver no en la parte sexual pero si en los comportamientos asi llevo mas de un año consumiendome por dentro lucho contra un final que cada vez se acerca mas …mi vida a sido el ….me siento torpe e inutil para caminar sola y tambien siento que me canso que no puedo mas …se puede morir por amor en vida?…la traicion me acompaña en cada pensamiento mio para darle paso al dolor que desgarra todo mi ser …quisiera volar cerrar los ojos y como una larga noche llena de pesadilla .despertar …y ver a mi esposo escucharlo decir te quiero …..eso me lo dice que me ama que me quiere….pero algo dentro de mi a florecido la desconfianza amigas…puedes ser tan buen actor?le pregunto el me dice que no pero yo no le creo a veces le grito le peleo solo para terminar llorando …y eso se lo debo a ella ….mi amiga ,mi confidente ….

  6. Querida Rachel:
    Muy triste tu historia, mira sabes lo que haría yo?
    Nada diría y me retiro de la vida de ella pero muy calmadamente se lo digo a ese hombre , tu debes mantenerte siempre muy dama, ella traiciono tu amor y cariño , tu no hagas nada , casos como el tuyo hay muchos mi querida amiga.
    No llores más ponte linda, sal a la calle , haz cosas diferentes , cámbiate tus mejores ropas y ve a tomar un café , disfruta de la naturaleza, sé que me dirás que es fácil decirlo pero muy difícil en la vida real, pero créeme cambia de actitud y ya veremos los cambios y cuando te pregunte donde estabas??’ tu sonríe y no digas nada ..
    Eso lo hará pensar, creo que si te ama de verdad , tratara de hablar contigo y si no lo hace, no sufras y busca algo que llene tu vida mientras piensas que harás en el futuro.
    No se puede vivir así Raquelita, ! Despierta !
    La vida es bella, trata de pensar en ti y olvídate de esa ” AMIGA”
    Ella no existe créeme ..
    Sólo importas tu..pide a Dios sabiduría y veras que tus días cambiaran de colores… sólo El nos puede dar las fuerzas que necesitamos …
    escríbeme
    un abrazo muy grande y suerte .
    Shos

  7. HOla, A todas. Particularmente comparto la opinión de este tema tan controversial, los celos son dañinos en cualquier vertiente que se pongan, tener una pareja es permitirle a ella ser libre de expresar como lo quiera sus sentimentos, dejarla crecer y asi, juntos poder disfrutar de la relación.
    Por mi parte puedo decirles que he pasado por una gran desilución, porque viví hasta ayer un amor imposible, pero nunca le acorralé con celos infundados; ni mucho menos con presión, aunque como ser humano que soy, tenia mis momentos de debilidades pero, no le hice daño nunca con motivos de celos, siempre supe tener mi lugar y si, tome la desición de dejarle fue por que entendi a muy duras penas qué, nunca será para mí como yo lo quiero, siempre tengo que estar a un segundo plano, y colmarme de una gran e inmensa paciencia para poder tenerle cuando se podía hacer el tiempo…. Entendí que me merezco algo mucho mejor…..
    En fin ser celosa o tener celos de alguien o de algo no te beneficia en nada, al contrario, teresta como persona y sólo te hace una persona más solitaria porque nadie querrá compartir su vida contigo, “El amor tiene que ser siempre libre”…..

    Saludos a todas!!!
    Divi…..

  8. Hola RAchel,

    Te recomiendo que leas los articulos anteriores AMor costumbre y dolor, asi como el de Cautivas del Dolor estoy segura que te ayudaran a reflexionas mucho más por q soportas una situacion así, al final de la pagina da click en articulos anteriores 2 veces y ahi los encontraras. Espero q te ayuden y animo ya veraz como en esta página puedes sacar todo lo que te lastima y encontraras amigas q te ayuden con sus experiencias.

  9. Dicen que quien ama no cela, y es verdad pero con moderación, todo los extremos son malos y el celo que hace daño es el que no sirve, el celo que nos hace sentir importantes para alguien no es malo, queramos a todo como quisieramos que ellos nos quieran a nosotros, hagamos sentir importantes como quisieramos que nos hagan sentir a nosotros y nos lastimemos para que a nosotras tampoco nos lastimen

  10. Amar nos habla de cuidar al otro para que crezca y sea libre. En cambio, poseer nos invoca a declarar dominio, a ostentar el derecho de usarle en beneficio propio. Los celos son, entonces, la dolorosa emoción que transforma el amor en posesión, son el escenario en el que el temor de perder al amado nos conduce, inevitablemente, a la muerte de la relación.

    Sólo si nos atrevernos a cuidar la libertad del amado podremos lograr que nuestros vínculos afectivos cuenten historias en las que los protagonistas sean el amor, la independencia, la sexualidad consentida pero, sobre todo, el respeto a la vida.

  11. Los celos suelen ser muy dolorosos, a veces es mejor el silencio porque el dolor que causa a una misma, el recuerdo de esos cabos sueltos, hacen que tu autoestima se vaya por los suelos, te hace sentir tan mal,y quisas vez y piensas que puede haber alguien mejor, uyyy yo lo descubri y me di cuenta que eso solo me coloca de un humor muy enfermo, eso no tiene ningun valor; el unico gran valor Los celos suelen ser muy dolorosos, a veces es mejor el silencio porque el dolor que causa a una misma, el recuerdo de esos cabos sueltos, hacen que tu autoestima se vaya por los suelos, te hace sentir tan mal,y quisas vez y piensas que puede haber alguien mejor, uyyy yo lo descubri y me di cuenta que eso solo me coloca de un humor muy enfermo, eso no tiene ningun valor; el unico gran valor que puede tener una simple situacion asi es, ser disgreta y muy furte, ante ello es siempre bueno sonreir por mas que la rabia te invada y te hagan sentir mal y eso te duela.

  12. Los celos suelen ser muy dolorosos, a veces es mejor el silencio porque el dolor que causa a una misma, el recuerdo de esos cabos sueltos, hacen que tu autoestima se vaya por los suelos, te hace sentir tan mal,y quisas vez y piensas que puede haber alguien mejor, uyyy yo lo descubri y me di cuenta que eso solo me coloca de un humor muy enfermo, eso no tiene ningun valor; el unico gran valor que puede tener una simple situacion asi es, ser disgreta y muy furte, ante ello es siempre bueno sonreir por mas que la rabia te invada y te hagan sentir mal y eso te duela.

  13. Los celos es la sospecha o recelo de que el amor del ser amado se haya mudado y se haya depositado en el corazón de otra.¿Cuándo ocurre esto?Cuando no nos hemos sabido valorar nosotras mismas, cuando nuestra autoestima está baja y pensamos que hay otra persona mejor.Si supiéramos lo que valemos para el ser amado no nos sentiríamos inseguras.¿Nos hemos preguntado cuál fue la carencia que le llenamos a nuestro amor y por eso lo conquistamos ?a lo mejor no lo hicimos más y por eso, esta ave buscó otro nido. Es la mentalidad del hombre…porque en realidad el amor no está para llenar carencias sino para hacer crecer y feliz al otro.Lamentablemente qué poca educación reciben los hombres sobre el amor,que no es lo mismo que la pasión que los embriaga,para olvidar todos los valores que habían en esa compañera que le entregó todo lo mejor de sí ,con mucha confianza.
    Los celos no pueden ser parte del amor, el amor es seguro,fuerte, sólido.Un nido de afectos,de comprensión y de lealtad.Hay hombres que buscan sólo placer en la conquista, las hay también mujeres y que en su egoísmo…olvidan muchas veces que están dañando el hogr de toda una familia.Me gustaría saber qué opinan los hombres…

  14. Mi opinión muy personal es que cuando una persona es segura de si misma, y sabe cuáles son sus cualidades, su encanto, sus virtudes y reconoce también sus defectos, no da cabida a los celos, pues la seguridad propia de su caracter le impide ser celoso(a), son personas que aplican aquel hermoso pensamiento de Ernesto Cardenal que dice: “Si amas algo, déjalo libre, si es tuyo volverá a ti, sino, nunca lo fué”.
    Shalimar.

  15. hola mi esposo el dìa 14 de febrero le dieron un regalo y el envìa constantemente correos a esta persona le dice que la quiere que puede contar con el para todo y le ha hecho varias promesas,èl dice que no es cierto pero yo vi ese correo que hago ayudame ya no puedo màs

  16. Querida…OSITA es muy interesante tu artículo, creo yo que los celos infundados hieren el amor, dejando dolor y resentimiento en la persona que vive con esta sitiación.

  17. antes de todo MILES DE GRACIAS POR SUS CONCEJOS …saben?hoy antes de ir para el trabajo me arregle bien y pase por el suyo se que me vio guapa empezo a preguntar que a donde habia ido yo muy risueña le dije a tomar un cafe con una amiga a el le estraño pues suelo decirle donde voy antes de salir y hoy no le dije nada estuvo muy atento y encantador conmigo sus compañeros me celebraron lo guapa que estaba ….y el no paraba de mirarme jajajaja …cierto que ocultar las lagrimas dentro de la caja de la sonrisa hace efecto ….eso si dejo caer que me queria pero yo estaba celosa….yo conteste con la misma sonrisa de el que el mismo dia no se repite dos veces y siempre la naturaleza tiene sus cambios el me miro con cara de sorprendido y sus amigos se pusieron a decirle que me cuidara de otras miradas ,,,en fin amigas hoy e vuelto a ver en el la ilucion y admiracion por mi y eso me hizo feliz ..miles de gracias a todas …me han ayudado a hoy ser feliz y se que se lo devo a ustedes amigas

  18. Felicidadesssssssssssss

    Hola RAchel, q gusto q seas feliz digo de todas las q estamos aqui por alguna u otra razon ya nos tocaba saber de q alguien es Feliz m alegro por tí cuidate, y ya te diste cuenta de q tu puedes ahora disfrutalo. Bien por tí.

  19. Hola querida Shoshan:

    Muchas gracias por los articulos y comentarios son de bastante ayuda, les comento tengo un novio llevo con el 6 años practicamente, lo quiero mucho, y creo que el ami, pero aun sabiendo esto soy muy celosa, no se si es malo pero me molesto cuando mira a otras mujeres cuando habla de otras mujeres. Habia intentado controlarme pero hace algun tiempo me engaño, me entere años mas tarde por boca de su mejor amigo. Y aunque se lo preguntaba tantas veces si algun dia me habia engañado siempre lo negaba. Ya despues de que su amigo me conto y le pregunte nuevamente ¿me has engañado? le nombre hasta el nombre de esa mujer se quedo mudo y eso revelo todo. decidio aceptarlo. Me pidio disculpas y segui con el, porque sen ti que sin el no podria vivir. antes no me molestaba que saliera con sus amigos a divertirse, pero ahora es todo lo contrario, me da tanta ira. Lo peor es que aunque no me gusta de que se entere que estoy celosa, siempre busco la manera de vengarme y hacerlo sentir mal.

    Me alegraria mucho que me dieras uno de tus buenos consejos ¿que debo hacer, me estoy destruyendo?

  20. Hola, muchas mujeres piensan que los celos se dan a la medida en que aman a sus parejas, para mi este es el erros mas grave de una relacion, el amor es libertad, comprenciòn, confianza. En lo personal debe de existir en una relacion libertad de movimiento, de pensamiento, de expresion y no sentirse atado por los celos, es muy importante aprender con la pareja (como dice una cancion) Los celos son traviesos, son mitad falta de cesos y mitad inseguridad, bajo ningun punto de vista la falta de celos en una relaciòn, es falta de amor, yo experimento una relacion muy estable la cual se basa en la confianza y en la comunicacion, no es malo que una mujer tenga amigos, amigas, como tampoco es malo que el hombre las tenga, a todas las personas que sufren de esos celos, les pido que busquen ayuda y cada dia traten de cambiar y se daran cuenta de lo bello que es un amor en libertad.

  21. celos celos celos, yo soy celosisima de todo tengo celos , queria preguntarte algo sabes yo tengo 25 años estoy casada pero en mi matrimonio siempre ha existido esos celos ,por parte mia claro ,pero es q no se como explicartelo yo amo ami esposo y se q el me ama a mi ,pero el nunca me lo dice yo lo q mas quiero es q me lo diga aunq sea una ves ala semana .siempre es bueno oir esas palabras,nosotros siempre hemos sido asi nunca hemos hablado de eso yo aveces quiero decirle q lo amo pero hay algo q me lo inpide no se tal ves orgullo o miedo a q me diga q el no me ama el esta lejos ahora por motivos de trbajo claro q sigo con el pero pense q la distancia nos haria unirnos mas pero me he dado cuenta q es igual, el me llama solo hablamos de nuestra hija. de lo q me falta ,si necesito algo ,si el supiera q lo unico q me falta es su amor claro q tengo dudas tal ves sea porq tiene otra no lo se quien sabe no en ese pais tal ves haya mejores q yo,la otra ves le mande un mensaje asu celu eran como las 12 de la noche ,pero donde el esta eran las 7 de la mañana le dije q lo amaba q lo extrañaba y muchas cosas ,y sabes q paso ahi en ese mismo momento me llamo y yo fui una tonta `porq yo se q el queria q se lo dijera ahi mismo eso q habia ecrito en su celu pero no pude , me dijo como estas q paso porq no estas durmiendo ,yo le dije q no tenia sueño, y nad mas hablamos de nuestra hija y pues ,asi se q debi decirselo debi deciele q lo amaba pero no pude .yo quiero q el me lo diga pero tampoco lo hace otros me dicen q yo debo dar la inicativa pero es q no puedo lo amo pero soy bien orgullosa se q hago mal porq asi tal ves lo pueda perder , pero digame porq el no me lo dice el es igualq yo, solo me lo dice por mensajes por fono solo lo hace cuando esta borracho , pero de sano tampoco se atreve, usted cree q deberia hacerlo yo aconsejeme por favor , ya nos e q hacer lo amo no sabe como me encantaria q me dijera hola amor sabes te extraño pienso en ti te amo te quiero te necesito, pero no me dice nadaaaaaaaaa , y pues yo tampoco q hago aCONSEJEME POR FAVOR ,,,ESPERAME SU CONSEJO Y si no puede contestarme lo agredecer de todas maneras .

  22. PAQUITA QUERIDA:

    Muchas relaciones se destruyen por culpa de los celos mami, no eres la única, ni la primera ni la últma, pero ya es mucha ganancia reconocer que el amor siempre se impone y que vá poniéndonos las bases a seguir para reconstruir los lazos rotos por no saberle otorgar la confianza y el seguimiento que el mismo amor merece.

    Dices que los celos es un ingrediente en el amor, mira que sí, de cierta forma, pero recuerda que cualquier ingrediente en exceso, hecha a perder el manjar que sin ése ingrediente hubiera resultado con mejor sabor.

    Atendiendo tu solicitud, con mucho gusto daremos las pautas a seguir en el tratamiento del manejo del celos amiga querida. Interesante y muy inteligente propuesta que atenderemos en el FORO DE MUJERES, donde te esperamos para empezar en el momento mismo en que te registres ¿te parece amis?

    Mil gracias por escribirnos y te espero.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  23. LOCA POR AMOR_10@Hotmail.com:

    Con mucho gusto atenderemos vuestra amable solicitud si nos regala la dirección electrónica de su pareja. ¿le parece?

    Se la mandaré inmediatamente, pos qué carajos…¿por qué no?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  24. QUERIDISIMA RACHEL:

    Conozco tu dolor mami, y sé que es innenarrable porque me ha tocado vivir muy de cerca ésta situación dolorosa en la que uno se siente como en un callejón sin salida, por un lado desea una quedarse callada y aguantar por dignidad el chaparrón sobre la cabeza, pero por otra…¡ay mi Dios! desea uno vengarse en lo que más les duela, pero amis… yo te digo a tí que los extremos, ambos son malos prospectos para enfrentar con asertividad éste terrible problema afectivo.

    El equilibrio es básico como en todo, pero no se puede reaccionar equilibradamente cuando la sangre se congela y el corazón deja de latir, es una lucha horrible entre la razón y el corazón es cierto, pero peor sería tener que tragarte todo tu sola.

    Recuerda amiga de mi alma, que el veneno no mata si no te lo tomas, si tu “mar-ido” te traicionó con tu mejor amiga y ya tienes las pruebas en tus manos, uf mami tienes varias opciones a elegir, la sartén la tienes por el mango en tus manos.

    Le reclamaste a él, dices y te agredió diciéndote que: “estás loca”, ajaaaaa es okay, veamos ésto con frialdad si así lo quiere él, mira:

    ¿Tu tienes las pruebas y todos los elementos para demostrarle a él su traición? demuéstraselo sin tanta palabrería que no está dispuesto a escuchar.

    El te dice que tú estás loca…pues rebátelo mami, que te lo demuestre ante un tribunal y punto, así de fácil. Si no quiere conversar su falta, si no está dispuesto a defenderse es por algo, aguasssssss ahí tienes otro punto a tu favor, porque si estuviera tan limpio de culpa mi’ja a ver ¿por qué no quiere hablar del asunto si tanto te ama y te valora? ¿No defendería un hombre a su amada si ella estuviera equivocada? -YO TE DIGO QUE SI LA DEFENDERIA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS-

    Pero el que calla: ¡¡OTORGA!! y con ello está obviando que sí te falló y él lo sabe, y lo sabe muy bién. ¿vas a conformarte con que sólo te diga que estás loca?, -NO- no te conformes, no te apagues en tu desazon y tortura tu sola, que tú no tienes porqué indigestarte por un alimento que no consumiste. Acláralo serenamente con él, aunque vuelva a enojar y te vuelva a llamar “loca” una y mil veces más ¿importa éso? -YO TE DIGO QUE NO- en todo caso, pídele que te demuestre porqué te considera una loca.

    Y de ésa otra pobre “pájara ilusa” que decía ser tu amiga, puf, ni vale la pena hablar.

    Te comparto éste poema de mi autoría, escrito en un momento similar al tuyo, mira la forma que yo utilicé para desahogarme cuando me tocó vivir tu mismo problema. Espero te sirva y te guste.

    http://shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=75326&sid=7624c7f628d8c4aeb753c9291abf58bf

    También ella era mi amiga, mi hermana y mi confidente, y mira lo que hizo. ¿Pero voy a tirarme a matar por ello?, puf…por supuesto que nó…¡Ni que valiera tanto la pena.

    Sigue escribiéndonos mami, encontraremos juntas la solución a tu problema si tú nos lo permites por favor. Inscríbete en el Foro de Mujeres porfa, para seguir comentando tu caso con más amplitud y privacidad ¿de acuerdo?

    Animo mi corazona de luz, y buena suerte.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  25. QUERIDISIMA RACHEL:

    Conozco tu dolor mami, y sé que es innenarrable porque me ha tocado vivir muy de cerca ésta situación dolorosa en la que uno se siente como en un callejón sin salida, por un lado desea una quedarse callada y aguantar por dignidad el chaparrón sobre la cabeza, pero por otra…¡ay mi Dios! desea uno vengarse en lo que más les duela, pero amis… yo te digo a tí que los extremos, ambos son malos prospectos para enfrentar con asertividad éste terrible problema afectivo.

    El equilibrio es básico como en todo, pero no se puede reaccionar equilibradamente cuando la sangre se congela y el corazón deja de latir, es una lucha horrible entre la razón y el corazón es cierto, pero peor sería tener que tragarte todo tu sola.

    Recuerda amiga de mi alma, que el veneno no mata si no te lo tomas, si tu “mar-ido” te traicionó con tu mejor amiga y ya tienes las pruebas en tus manos, uf mami tienes varias opciones a elegir, la sartén la tienes por el mango en tus manos.

    Le reclamaste a él, dices y te agredió diciéndote que: “estás loca”, ajaaaaa es okay, veamos ésto con frialdad si así lo quiere él, mira:

    ¿Tu tienes las pruebas y todos los elementos para demostrarle a él su traición? demuéstraselo sin tanta palabrería que no está dispuesto a escuchar.

    El te dice que tú estás loca…pues rebátelo mami, que te lo demuestre ante un tribunal y punto, así de fácil. Si no quiere conversar su falta, si no está dispuesto a defenderse es por algo, aguasssssss ahí tienes otro punto a tu favor, porque si estuviera tan limpio de culpa mi’ja a ver ¿por qué no quiere hablar del asunto si tanto te ama y te valora? ¿No defendería un hombre a su amada si ella estuviera equivocada? -YO TE DIGO QUE SI LA DEFENDERIA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS-

    Pero el que calla: ¡¡OTORGA!! y con ello está obviando que sí te falló y él lo sabe, y lo sabe muy bién. ¿vas a conformarte con que sólo te diga que estás loca?, -NO- no te conformes, no te apagues en tu desazon y tortura tu sola, que tú no tienes porqué indigestarte por un alimento que no consumiste. Acláralo serenamente con él, aunque vuelva a enojar y te vuelva a llamar “loca” una y mil veces más ¿importa éso? -YO TE DIGO QUE NO- en todo caso, pídele que te demuestre porqué te considera una loca.

    Y de ésa otra pobre “pájara ilusa” que decía ser tu amiga, puf, ni vale la pena hablar.

    Me pasó lo mismo mami, también hay una mujer que se decía ser mi amiga, mi hermana y mi confidente, y me hizo lo mismo que te hicieron a ti. ¿Pero voy a tirarme a matar por ello?, puf…por supuesto que nó…¡Ni que valiera tanto la pena.

    Sigue escribiéndonos mami, encontraremos juntas la solución a tu problema si tú nos lo permites por favor. Inscríbete en el Foro de Mujeres porfa, para seguir comentando tu caso con más amplitud y privacidad ¿de acuerdo?

    Animo mi corazona de luz, y buena suerte.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  26. MI QUERIDA AMIGA DIVINE:

    Comparto tu opinión amiga querida, en cuanto a que la pareja se supone que debe ser libre para tomar sus propias decisiones aún estando dentro de un matrimonio legítimamente constituído, pero siempre y cuando ésas actitudes no lastimen la dignidad del compañero que merece antes que nada…¡Respeto!

    Respecto a tu situación amis linda, pues creo que tenías muy claro que lo tuyo con esa persona no tenía futuro y lo único que estabas logrando es lastimarte a tí misma, pero reconociendo tus valores, sé que fuiste digna y muy mujer para dejar las cosas en su lugar y qué bueno que así haya sido para no lastimar a terceros que quizá ni enterados estaban de lo que tú sentías.

    Siento que fué doloroso para tí, pero también satisfactorio de que hayas tenido la gran capacidad de disernir tus sentimientos de forma madura y con la convicción de que tú mereces algo mucho muy superior a lo que él podía ofrecerte.

    Felicidades con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  27. MI MUY QUERIDISIMA ISABEL:

    Ay mi linda amis, qué alegría verte acá en éste otro temita interesante de nuestra querida OSITA POLAR, que ya la ví por ahí dejándole su firmita a nuestra amis RACHEL, qué estimulante es para mí, vernos a todas tan unidas en la alegría o en el dolor, gajes del oficio de ser mujeres y que en común acuerdo tratemos todas de compartir nuestras experiencias y ayudarnos las unas a las otras a salir adelante.

    Gracias mi Isa querida, te quiero mucho amis y te mando un abrazote enorme desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  28. XIMENA QUERIDA:

    Es justamente lo ideal amis linda, amar sin celar, pero a veces el exceso de amor lo echa a perder todo y más cuando nos dan motivos, uff parecemos dinamitas explotando a la primera de cuentas, y éso empeora las cosas, es un error explotar ante las situaciones difíciles de solucionar.

    Dice una máxima por ahí: “No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a tí” y si ésa filosofía hermosa la aplicaran todos los seres del mundo, uff tendríamos seguramente un mundo mucho mejor, pero cada cual es responsable de sus actos, y muchas mujeres en el pecado llevan la penitencia, si no queremos que nos griten no debemos gritar, si no queremos que nos lastimen, no debemos lastimar, pero si nos traicionan, defendámonos carajosss, pero sin gritar, sin rebajarnos, sin hacernos las víctimas, y sin tener que pedir muchas explicaciones, que muchas veces los hechos hablan por si solos. Sin embargo, hablando se entiende la gente, pero cuando alguien no quiere dar la cara, obviamente nos otorga el derecho de decidir y éso es hasta mucho mejor para nosotras.

    Gracias Ximena querida por dejarnos tu valiosa opinión que seguramente será muy útil para algunas de nuestras amigas que se están atravezando por momentos dolorosos en su vida.

    Desde mi corazón, un enorme abrazo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  29. STRELLITA QUERIDA:

    Amar, como tú bién lo dices amiga de mi alma, significa querer y desear para el otro, lo que queremos para nosotras mismas.

    Lo malo es cuando esperamos que nos correspondan de la misma manera y no todos los seres del mundo están capacitados para sentir de la misma forma que nosotras quisiéramos, por éso queremos “agarrar”, sujetar al amor por las dos alas, para que no se nos escape, pero al hacerlo ya estamos quitándole la libertad para decidir si debe amarnos o nó.

    Nos posesionamos de él como si fuera una “cosa” y el amor no es una cosa amigas, ni propiedad exclusiva de nadie a la fuerza, EL se entrega libre por propia convicción. Y si no se entrega es porque no encontró su eco en nuestro corazón, así de simple ¿Para qué retener a alguien a la fuerza? ¿Para que nos haga mas infelices de lo que ya somos?, ufff pues saldría peor el remedio que la enfermedad…¡Así de claro!

    Y morirnos de celos, seguro que si nos moriremos, porque de amor no se muere nadie.

    Gracias Strellita linda por tu valioso comentario mami, tienes todo mi reconocimiento, atención, respeto y cariño siempre.

    Orgullosamente tu amiga,

    Doral.

  30. KLAUDITA QUERIDA:

    Cuando uno piensa que en la vida del ser amado puede haber una persona más importante que nosotros, es porque automáticamente nos estamos devaluando insufacto.

    Nadie es más importante que nadie, excepto en el corazón del hombre, y es muy conocido cuando dejamos de importarle a la pareja, ya no hay química, ya no hay atracción, ya no hay comunicación, ya no hay esos detallitos que nos llenaban el alma, ya no hay nada. Y obvio, algo que tenemos que hacer para aclarar qué jijos está pasando.

    Cuando ya tienes la certeza de haber atado todos ésos cabos sueltos de los que hablas, pues decirlo mami, decírselo claramente a él: “Mira amor, está pasando ésto, y ésto y lo otro, y francamente me siento lastimada en mi dignidad, y me gustaría que lo comentemos”, decírselo así sin sulfurarse, sin alterarse, sin gritar ni presentarnos con una cara desencajada y con gritos: “Oyeee pero es que eres un desgraciadoooo, me engañaste, me traicionaste, te burlaste de mi, eres un patán, un malnacido” Oyeee, ésas no son palabras de una dama.

    Una verdadera dama, sabe siempre darse su lugar con dignidad, que para éso fué hecho el diálogo serio, maduro y responsable. ¿Queremos que nos respeten?…Pues démonos a respetar y punto.

    Y si ellos no lo valoran, ¿pues quién se lo pierde?…

    Gracias Klaudita por escribirnos, aquí tienes tu casita virtual mami, y muchas amigas sinceras para compartir contigo todas las experiencias vividas que unidas a las tuyas, forman una fuerza bién compacta que nos nutre a todas.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  31. QUERIDA ESTRELLA DE MAR:

    Analizando profundamente tu valiosísimo comentario muy profesional respecto del AMOR y los CELOS, estoy totalmente de acuerdo en todos los puntos expuestos con bastante asertividad y éxito y hemos invitado a un gran amigo poeta del Foro SHOSHAN.CL…”UN HOMBRE ESPECIAL” a participar en éste tema, en atención a vuestra solicitud, y estoy segura que pronto tendremos sus puntos de vista respecto a éste tema.

    Un placer leerte querida amiga, muchas gracias por tu tiempo y tu hermoso sentir siempre nutriente para todas nosotras.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  32. MI SHALIMAR TAN QUERIDA:

    Exacto mami, tú lo has dicho, no yó: “Si amas algo, déjalo libre, si es tuyo volverá a ti, sino, nunca lo fué” una máxima muy cierta y elevada del Sr. Cardenal, muy conocida por cierto, pero que no todos los seres humanos saben aprovecharla, justamente por que no saben darse su lugar al Amor, conviertiéndolo en posesión desmedida que lo entorpece todo.

    Gracias mi Shaly querida, en verdad muchas gracias por compartirnos algo que no se había comentado en todo el trayecto del tema y que resulta muy oportuno de citar, claro que sí. Muchas gracias mami, desde mi corazón.

    Orgullosamente tu amiga siempre,

    Doral.

  33. QUERIDA MIRIAM:

    Vaya caso interesante el tuyo Miriam querida. Un esposo que recibe “regalitos” de una persona misteriosa y se cartea con “ella” y hasta le promete que puede contar con él para todo ¿Sin tomarte en cuenta a tí para nada?, ¿Eres una amiga cualquiera como para no compartir contigo algo tan importante?

    Es okay mami, cambia tu actitud con él, si lo niega pues que lo niegue pero tú también niégale a él sus derechos sobre tí, pa’que vea lo que se siente. ¿Te pide que le sirvas su comida? ¡¡Que se la sirva él!! ¿qué no tiene manos? ¿Te pide ropa limpia? ¡¡Que se la lave y se la planche él si quiere andar tan lindo!! ¿Quiere tener mujer en casa? ¡¡PUES QUE LA RESPETE CARAJOSSS!! si se tratara de una simple amistad, ¿Entonces porqué te lo niega?

    Nó madre santa, al pan, pan y al vino, vino, y aquí si que: Ojo por ojo, y diente por diente, y a ver quién se cansa primero.
    ¿Te animarías a experimentarlo?, verás que solito vuelve el buey de la barranca… Y si no vuelve al redil, pues mejor para tí, no te perdiste de gran cosa. Oyeeee carajos, cómo voy yo a permitir que mi propio esposo se ponga a quedar bién con otra “tipa” que yo ni siquiera conozco porque él me lo niega, ¿y lo hace en mis propias narices?

    Oyeee mami, entre una más se agacha, más enseña (persona que te lo diga así), pero considero que debes parar éso inmediatamente.

    No dejes de escribirnos porfa, estaré al pendiente de tu caso.

    Sé firme, fuerte y digna para decidir ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  34. Waooooooooooo no lo puedo creer, Doral se acuerda de mi y me escribe eso para mi es algo fascinante, no sabes q feliz me haces no me he perdidio uno solo de los temas pero jamás pense q me recordaras de verdad estoy feliz, feliz. Gracias por escribirme., un fuerte abrazo desde Tabasco la tierra del Edén.

  35. ABRILITA QUERIDA:

    Tu comentario vá dirigido a nuestra OSITA, pero nuestra osita linda, ahorita sabadito hermoso, anda super ocupadita con sus niños de una casa hogar que ella visita asiduamente para llevarles víveres, ropa, y sustento, por esa razón me atreví a contestarte en su nombre para darte gracias por tu valioso aporte que nos llena de alegría y entusiasmo.

    Gracias amis en nombre de SHOSHAN, y de mi humilde persona recibe un enorme abrazo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  36. ISABEL QUERIDISIMA:

    Te voy a dar una patada canija escuincla pilla seductora, jajajaja ¿cómo no voy a acordarme de ti paisanita querida?, claro que siiiiiiiiiiiiiiii mami, lo que pasa es que debido a las cargas de trabajo, a veces no se puede uno comunicar tanto como quisiera con los grandes amigos, pero aunque sea con mensajitos breves a través de ésta pág. decirte que eres muy importante para mí, y que siempre te recuerdo con cariño, aunque no me lo creas, condenaotaaaa muack..

    Gracias por reportarte mi chuladota de mujer amiga y hermana querida.

    TQM

    Doral.

  37. RACHEL QUERIDA:

    jajajajaja leo tu comentario y me sigo felizzzzzzzzzzzzz amiga lindaaa, como que pegó el chicle mami, jajajajaja y con tu cambio de actitud le diste a él, en su “pata de palo”, pues que cojee mami, que cojee dijeeeeee (no leas otra cosa) jajajaja.

    Sígueleee Rachel, síguele picando su amor propio pa’que vea el tontito de cuál cuero salen más correas y que le enseñes a ese hombre que nomás tus chicharrones truenan en tu sartén, jejeje…

    Wowww fascinada de leerte amis queridaaaaaa, felizz de verte animada y radiante…déjalo que sufra un rato pa’que te valore como tú te lo mereces, nomás no se te pase la mano amiga, jajajaja ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre…¿verdad?

    Felicidades mi corazona de luz, ahí la llevas mami, aguasss no bajes la guardia, hasta que caiga otra vez en tus manos…¡oops! se me chispoteó, fué sin querer queriendo, jajajajajaja….

    Gracias amiga de mi alma, tu felicidad es nuestra y la nuestra siempre es para tí con toda la atención, el respeto y cariño que tú mereces de TODAMUJERESBELLA.COM.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  38. y a mi cuando me vas a responder jaja ya pues acuerdate de mi ,…

  39. YULIXE QUERIDA:

    En nombre de SHOSHAN y TODAMUJERESBELLA.COM, te doy la bienvenida a ésta página en la que te recibimos con mucho cariño amiga linda.

    Seis años con un novio es demasiado tiempo amiga de mi alma, y aunque la relación sea “aparentemente” buena entre ustedes, creo que éso ya se pasó de “tueste”.

    Al leerte amis, creo que tienes motivos para estar recelosa y ser desconfiada después de un engaño de tal magnitud cuando tú sigues esperando por tanto tiempo, y más cuando estás a su lado y él voltea hacia otras damas o te habla de otras mujeres. ¿y tú qué? ¿estás pintada en la pared o qué?.

    Descubriste su engaño por su mejor amigo, te lo niega, lo vuelve a negar, le presentas las evidencias y no le queda más que aceptarlo y…¡ay, qué conmovedor! …¡¡TE PIDIO DISCULPAS!! y tú de “torta” ahí vás de nuevo a perdonarlo…Mijita ¿A qué estas jugando? ¿Qué acaso es el único hombre en el mundo? ¿no hay más a tu alrrededor?, Porqué te clavas y te denigras de ésa manera amiga.

    El tiene todas las libertades del mundo, hace sus cosas como un hombre totalmente libre de compromisos, tiene amigas, amigos, amantes y tú ahí como “santa” aguantandole y perdonándole todo ¿Te gusta y disfrutas ese papel tan triste Yulixe?, no solo te estás destruyendo a ti misma amis, sino que también estás usando venganzas que a nada bueno te conducen y éso te está devaluando doblemente como mujer.

    Dices que no te gusta que se entere de que tú sientes celos, pero mami ¿cómo jijos no vá a enterarse si dejas que los celos se te salen por todos los poros de la piel? ¿Eres masoquista y te gusta jugar al papel de víctima aunque te lastimen?

    ¿Qué te ganas con sólo hacerle sentir mal? si la que te sientes más mal eres tú misma, porque todo lo que hacemos sea bueno o malo regresa a buscarnos más las consecuencias amiga de mi alma, has perdido y seguirás perdiendo tu tiempo con ése hombre miserablemente.

    Lo peor es que aunque no me gusta de que se entere que estoy celosa, siempre busco la manera de vengarme y hacerlo sentir mal.

    Preguntas qué debes hacer y yo te digo que debes mandar todo a la fregada y empezar desde cero radical pero con actitudes distintas, con actitudes mas dignas y más positivas.

    Ya te denigraste, ya te humillaste, ya te lasceraste, ya aguantaste seis años ¿vás a esperar otros seis para que te convenzas de que éso no tiene futuro?, ¿vas a esperar a ver que de nuevo te pongan los cuernos con la misma mujer o con otra o con la que sea?.

    Amiga la dignidad tiene un límite y tú debes conocerlo y ponerlo en práctica ahora mismo como rayita principal de tu vida, si es que quieres salvarte a tiempo y encontrar a un buen hombre que te valore y te dé su respeto, su valor y su nombre, o de lo contrario siempre estarás de “noviecita eterna con manita sudada” abrazada a una cuantas palabritas lindas de un hombre que no te demostrado seriedad, ni compromiso ni siquiera una esperanza de querer algún día formalizar algo serio contigo.

    Lamento muchísimo hablarte así, pero decirte todo lo contrario creo que te haría mucho más daño.

    Te invito a que reflexiones profundamente en todo lo que te digo, y que te atrevas a conquistarte a tí misma primero como mujer, que sepas reconocer que aún tienes cosas muy lindas que cultivar dentro de tí para que algún día seas capaz de ofrecerselas a un hombre que no te haga esperar tanto en el santuario de tu hermoso corazón.

    Espero por favor, no dejes de escribirnos que me gustaría conocer si es que tú lo deseas, cuál es tu decisión y qué piensas hacer con tu vida en lo futuro.

    En TODAMUJERESBELLA.COM, encontrarás buenas amigas que en las buenas y en las malas, siempre estaremos contigo, éso ni lo dudes por favor.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  40. ALEX QUERIDA:

    Es hermoso leer tus concepto amiga querida, que los apoyo todos totalmente, sin embargo no todas las personas piensan ni sienten ni reccionan igual, aunque sería lo ideal.

    Admiro tu destreza para relatarnos tu sentir, se siente que hay una enorme sensibilidad en tu corazón, un pensar muy alto y un sentir muy claro y te felicito de todo corazón Alex querida.

    Muchísimas gracias por escribirnos, ojalá nos visites más seguido pues hace falta gotitas de optimismo como las que tú tan amablemente nos has regalado ahora, cosa que te agradezco de todo corazón. Eres una mujer muy amable y linda amiga querida y tienes un corazón que vale oro.

    Felicidades desde lo más hondo de todo mi ser.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  41. QUERIDA JULI:

    Acá estoy corazona, vamos por turnos, y ahora te toca a ti, a ver veamos tu caso juntas, pero muy detalladamente: ¿te parece?

    Dices tener 25 años, estás casada con un hombre al que amas, pero estas enferma de celos. Sientes celos por todo y a todo momento, principalmente porque no te dice que te ama. Y el que no te lo diga con palabras amis linda, no quiere decir que no te ame.

    Hay señores muy serios, inexpresivos, secos pues, pero muchas veces las palabras salen sobrando cuando sus hechos son congruentes con su forma de pensar y de sentir. El problema no es él Juli, sino tú.

    Claro que todas las mujeres quisieramos escuchar de labios de nuesro ser amado ese tan ansiado “te amo” a todas horas, pero te pregunto: ¿Qué pasaría si él te dijera “TE AMO” a todas horas y demostrara todo lo contrario?

    Dices que no te atreves a hablar de ésto con él y que tienes miedo de decírselo tú a él porque está lejos por motivos de trabajo y temes que no te ame. Oye mi’ja ¿Y qué estás ganando con callarlo?, creo que estás ahogándote en un vaso con agua, estás agravando mucho más ese conflicto emocional que traes en tu alma, las cosas deben hablarse cielo ¿si nó como vas a saber lo que él piensa? mira que puedes remitirte a sus acciones, pero por algo andas inquieta niña, por algo no te atreves a preguntarselo, no sé, éso sólo tú lo puedes saber, y te sugiero que si puedes hablarlo con tu señor esposo, lo hagas, y lo hagas pronto por favor antes de que termines consumiendote totalmente por los celitos que ya te traen de cabeza mi vida…Es mejor hablar las cosas a tiempo antes de imaginarnos lo que tal vez ni es y poder de esa manera, evitar males mayores.

    Juli ¿te digo la verdad?, creo que tú puedes cambiar las cosas en el momento que tú quieras. Dices que aceptas que eres bién celosa y orgullosa y que siempre esperas que sea él quien tome la iniciativa y cuando tú la has tomado él te dá la oportunidad de que hables y no lo has hecho. ¿Porqué no lo intentas de nuevo mi’ja?.

    Mira, no perdamos más tiempo Juli, ahora mismo quiero que me hagas un favor: Le llamas o le escribes un mensaje de texto diciéndole que quieres hablar seriamente con él de una situación que te está matando y que ya no puedes más. Y ahí mismito le sueltas toda la sopa, le dices que lo adoras que es tu vida, que lo necesitas y que desearías muchísimo escuchar de sus labios que te ama, que necesitas escucharlo y veremos qué pasa.

    No sé si te atreverías a hacerlo, es una decisión muy propia, pero yo en tu lugar me lanzaría inmediatamente sin pensarlo dos veces, oyeee mija es tu esposoooooooooo no es un ser extraño, tienes una hija con él y sé que también te ama porque se preocupa por ti, te busca, te atiende, pero eres tú quien tiene que romper el hielo.

    Mira para algunos señores es muy difícil por su condición de fuerza, pero la mujer es símbolo de amor, de ternura, de carisma, de dulzura ¿Porqué no decirle a tu propio esposo con palabras que lo adoras con toda tu alma?, ¿no te has puesto a pensar que esas palabritas pueden ser mágicas y romperse el hielo que hay entre ustedes?.

    Anda mi corazona, inténtalo ahora mismo sin perder ni un minuto más, y si lo deseas, puedes comentarnos el resultado de tu entrevista telefónica con el padre de tu hija, sería genial que nos dijeras que todo se arregló entre ustedes, o por lo menos te animaste a abrir la puerta de toda posibilidad de que algún día te lo diga, que estoy segura tú tienes todas las armas para lograrlo.

    Juli no seas cobarde, aviéntateeeeeeeee mijaaaa, mira que si yo estuviera ahí contigo en este mismo momento te haría que le marcaras y enfrentaras tu propio miedo que es el único culpable de que te estén matando los jijos celos que quiero que destruyas, que los botes a la fregada de tu mente para que tu corazón se depure de toda duda y puedas ser feliz con lo que es tuyo, con lo que te pertenece amiga linda y nada ni nadie te podrá quitar.

    Espero tu respuesta, y prometo contestarte de nuevo, lo más pronto que pueda. ¿de acuerdo?

    Arriba y adelante mi guerreraaaaaaa, ánimooooooo, que el amor espera a tus pies.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  42. CELOS.Esta palabra no me gusta para nada. Mi esposo y yo tenemos 23 años de estar juntos y hasta el dia de hoy no hemos tenido ni la mas pequeña pelea por culpa de los celos.

    Si nosotros fuesemos celosos creo que ya nos hubiesemos matado los dos..Imaginate, mi esposo es un hombre que está fuera de casa por mucho tiempo, el trabaja en diferentes paises y sale mucho a cenar con compañeros de su trabajo, y tambien tiene muchas mujeres como colegas.. No! jamas he sentido celos de nadie, sé que mi esposo me ama y que yo soy la mujer en quien el ha encontrado su felicidad..
    El me cuenta cada vez que sale, pero yo no l epregunto tonterias, tampoco jamas le miro los numeros que tiene en su movil. creo que me volveria loca si estoy controlando cada numero que el guarda en su tel,.. Son muchos,

    El tampo me cela para nada, yo salgo con diferentes amistades, no importa si son hombres o mujeres, el sabe que tenemos un matrimonio para el resto de nuestras vidas y perder el tiempo en cosas negativas no vale la pena.

    Hablamos con frecuencia de estos asuntos y nos dá pena que tantas personas se amargan la vida alimentando la mente con cosas negativas.
    Yo me siento muy segura de mi misma y soy consciente que si mi esposo se enamorara de otra mujer eso quiere decir que el ya no seria feliz a mi lado, y si el no fuese feliz conmigo entonces para que lo quiero a mi lado. No quiero ni siquiera imaginarme que el se quedaria ami lado solo por compasion.

    Yo pienso que al amor hay que darle alas para que vuele y que cada persona tiene derecho a vivir su propia vida, nadie pertenece a nadie y cada uno de nosotros somos individuos con nuestras propias personalidades y no necesitamos que nuestras parejas nos esten siguiendo cada paso que damos
    El enemigo numero uno del amor es los celos, no podemos tratar a nuestras parejas como si fueran robot,, POR DIOS NO! esto es funesto para cualquier relacion.. El AMOR toca que alimentarlo con cosas bellas, cosas positivas, si tu tienes una planta bella y laquieres tener por mucho tiempo, que le das abono o veneno???
    Eso mismo pasa con el amor, si se l eda venemo muere, pero si lo alimentamos con cosas bellas cada dia florece mas y mas.

    Yo pienso de esta manera y cada persona tiene su propia manera de pensar y actuar. Respeto cada opinion de ustedes.

    Si ofendo a alguien con mi comentario, pido perdon

  43. MI QUERIDISIMA AMIGA GOZO LA VIDA:

    No mi corazona no creo que lastimes a nadie con tanta sabiduría en tus palabras, que realmente en honor a la verdad, justamente éso es lo que yo también siempre defiendo en todos mis escritos y actos de vida, aun sin ser yo ser una mujer intelectual, ni sabia y ni siquiera pretendo ser nunca una crítica improvisada, pero sí aportar como una pequeñita muestra de misericordia a todos aquellos corazones enfermos de celos, enfermos de egoismo, enfermos de orgullo, de vanidad, de vanas-glorias que….¡Ay mi Dios!, no reconocen el daño tan grande que se hacen a si mismos como seres humanos.

    El tuyo amiga y hermana querida GOZO LA VIDA, es un escrito que me ha conmovido profundamente, tanto por el contenido como por la valentía con que lo has expuesto de manera maravillosa, UN MATRIMONIO PERFECTO en cuerpo, alma, sentimiento y razón donde predomina un común denominador como factor primordial de COMUNION de dos almas que nacieron por y para amarse.

    Muchas felicidades corazona linda para tí, y para tu señor esposo mis respetos. Dios les siga bendiciendo por siempre su bellísimo hogar y su sagrado matrimonio.

    Orgullosamente vuestra amiga y hermana siempre,

    Doral.

  44. mira nolo se q pasa com nosaotros te nemos s18 años y no lo se cslos mas ce lo no lo se q pas a y yo lo quiero a el com todo y el tanbien ami y nos encontrmos lejos no se q hacer

  45. ps nostros tene,mos una relacion un año ps no se que hacer yo estoy felix

  46. QUERIDA WILDER:

    Dices tener 18 años con tu pareja y que todo lo de ustedes son puros celos y que no sabes los motivos…¿Entonces quién? éso es puro masoquismo mamita, revierte las cosas y así sean 36 años, los resultados serán diferentes éso te lo garantizo. Pero si continúan ambos con las mismas actitudes, no es fácil descartar la posibilidad de que pierdas el tiempo con esa persona los próximos 72 años de tu vida. Eso es todo.

    Buena suerte y trabajar con ésos celos enfermizos….

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  47. CELINDA QUERIDA:

    Si tienes una relación de un año y eres feliz, simple y sencillamente sigue siéndolo mamita y disfruta tu felicidad, así de simple.

    Gracias por escribirnos,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  48. doral y demas amigas que lindo los comentarios y que sabios los tuyos…cariño no se si eres mexicana yo soy cubana mi padre saco la carrera en mejico y se sabia muchas poesias de alla …perdona pero en tus comentarios vi la palabra escuincle y esa la dice mi padre en una poesia que me gusta mucho..doral me isistes llorar con tu poesia que linda en ella me vi reflejada eso mismo me paso fue tanto mi amor para ella y duele tanto …como les contaba estaba contenta pero me doy cuenta que vivo de segndos que la vida se me va en los segundo de tenerlo cerca y escucharlo decir te quiero y entonces dejo de escuchar a mi corazon llorando decirme tonta no se quiere algo por segundos …se quiere a toda hora…y me echo de valor y me digo anda ya tengo 40 años y estoy viva por que tengo que aguantar…y al momento mi corazon en forma de dos gruesas lagrimas me responde ..por que pensastes que el era todo y lo isistes tu principio y fin lo isistes tu vida….que rabia siento por que siempre hay que pone mas en una relacion ?y en mi caso…por que yo?….amigas gracias por los comentarios de animo que me an mandado….ojala los asimile mi corazon

  49. me gusta hacer poesias y me gustaria que ustedes la leyeran como puedo hacer yo estoy suscrita a shoshan ..por no decir que es mi pagina favorita ..hay tantos sentimientos juntos en la pagina y lo mas bello que son profundos que en cada poesia va una lagrima o la inunda una gran sonrisa llena de sueños

  50. amiga tu que escuchabas mis concejos
    amiga tu que compartias mis penas y alegrias
    tu que te creias verdad
    tu, que con tu proceder rompes mi corazon
    ¿en que momento te falle?
    ¿es que fui yo la culpable?
    ¿es que mi respeto,mi amistad mi comprension se te hizo grande?
    amiga no sabes como duele tu proceder
    ¿es que en las noches la traicion te deja dormir,
    es que tu corazon cabalga en paz por los montes de la vida
    es que ni un segundo eres capaz de sentir mi dolor?
    ..¡no me quites mi tesoro .mis sueños ,mi presente te suplico yo
    aclamo a tu conciencia …o es que fue esa conciencia la que vendistes en aras de ver mi dolor?…
    AMIGA MIA RECUERDA…TODOS LLEGAREMOS ANTE DIOS….

  51. que bonito lo que dice gozo la vida ..que disfruten ese gran amor lleno de bendiciones por dios ,y gracias su comentario me a servido para pensar que tambien yo e fallado a veces por cosas de la vida nos sentimos tan seguras que no nos damos cuenta de nuestros errores …en que momento se me enpezo a morir mi plantica sin darme cuenta que nesesitaba aguita o aire para respirar no me di cuenta que hay que decir te quiero ,que los deberes para con hijos y casa no pueden ocupar todo el tiempo que hay que reir y hacer reir…una vez mas que dios bendiga vuestra union..

  52. RACHEL QUERIDA:

    Nuevamente gracias amiga de mi alma, que ahora la que me conmovió profundamente y una vez más, aquí y ahora fuiste tú, mira que lo que dices es bién importante mujer.

    Darse cuenta de que minuto a minuto estuvimos sujetas a un hombre, nos aferramos a él como si fuera de vida o muerte, le entregamos todo sin reservas, no dejamos nada para nosotras, pero ¿qué pasa cuando ése hombre no era tan perfecto como creíamos y nos falla?…¡¡NOS QUEDAMOS SUSPENDIDAS ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO MAMI!!, éso es lo que pasa, pero cuando al fín la misericordia de Dios se hace presente para rescatarnos en todo sentido, al fín nos atrevemos a abrir los ojos, a dejar de ser ciegas y entonces nos descubrimos vacías, tristes, apagadas, humilladas, sin saber qué hacer, ni cómo funcionar en ningún ámbito, ni mental, ni sentimental, ni social ni psicológico ni espiritual, es horrible vivir muertas en vida, y todavía encima tener que seguir bebiendo nuestras propias lágrimas por un “ingrato miserable que no vale nada”.

    Pero que no nos hayan valorado mamaíta querida ya no es nuestro problema, dimos todo es verdad y no dejamos nuestro tanque de reservas vacío, no dejamos nada para nosotras, estamos vacias de amor propio, de dignidad, de entereza, de fuerzas que…¡DIOS MIO! .. qué dificil volver a empezar.

    Pero así devaluadas, débiles, llorosas, ojerosas, temblorosas con la fé muerta en el alma, abrazando nuestra anemia espiritual…¡¡ASI TAMBIENNNNNNNN SE PUEDE UNA VOLVER A LEVANTAR! y tú nos das ése testimonio glorioso de que Dios existe en el corazón que ama, y que por amor lo dá todo a cambio de nada ¿Crees que un corazón que lo dió todo por amor no es merecedor de recibir el doble de todo lo que dió? -YO TE DIGO QUE SI- y me atrevo a exponerlo aquí y ahora sin ninguna vanidad…¡SI LO MERECE! y mil veces más grande recibirá más quien lo dió todo por amor.

    Respecto a tu poema, es muy tierno amis, y me gustaría que lo pusieras en el foro de SHOSHAN.CL, donde puede ser adecuado con un hermoso diseño y música ¡TU POEMA RACHEL! vale la pena, por favor inténtalo, si ya estás registrada en el sitio de OSITA POLAR y sus BELLISIMAS POSTALES, entra al panel de foros, preséntate ante todos los poetas y poetisas compañeros todos de letras, y ahí te recibiremos con los brazos abiertos.

    Escribir es una buena terapia mi niña querida, y además tú escribes hermoso. ¿Te animarías amis?. Espero que sí.

    Muchas gracias por tenerte de nuevo con nosotras. Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestr amiga siempre,

    Doral.

  53. Un Hombre Especial

    Distinguidas Damas:
    En atención expresa de una invitación especial de Doral, para dar mi opinión como “un hombre” sobre este tema que nos inquieta, me dedique a leer todas las opiniones comentarios, preguntas y respuestas, que han escrito, en este foro. Me gustaría, ¿si tienen la paciencia de leerme?, analizar los diversos conceptos expuestos.

    Primero que nada, como me presumo que soy un caballero, me presentaré.

    Soy un hombre de 61 años, que reside en la ciudad de Santiago de Chile, país austral del mundo, en la actualidad mi estado civil es soltero, con un matrimonio anulado, y tres hijos adultos felices.

    Cuando chico, tuve una infancia feliz, tranquila, y gracias al cariño y trabajo de mis padres, nunca me faltó nada, es más podría decirse que tuve demasiado. Mi “juventud”, desde los 12 a los 20 años fue una época agradable.

    Ustedes estarán pesando, ¿Qué nos importa su vida infantil y juvenil? Pero lo importante es que, esa niñez y juventud comenzada a vivir a tan temprana edad, se fue formando muy temprano, mi carácter social, romántico, amoroso y también de celos pues a esa edad me gustaba “pololear”.

    Me quiero detener un poco en este concepto, que es “el pololear”, en Chile, esto significa, que “dos jóvenes tienen un acuerdo verbal, que les permite salir juntos, andar tomados de la mano, brazo, cintura, de acariciarse y besarse, sin demasiada exageración, por lo menos en público, y no es mirado mal por los que les conocen y comparten con ellos. Eso si, sin compromisos de matrimonio futuro, solo los obliga a ser fieles entre sí”. Desde los 12 años presumía de que “YO NO ERA CELOSO”

    Como estudiaba toda la semana fuera de Santiago, y solo llegaba el día sábado en la tarde a mi casa, me permitió, no tener sobre mi persona, el acostumbrado control que existía entre mi “joven novia” y yo, al estar también tan lejos me permitía, tener dos novias o pololas, una en donde vivía y otra donde estudiaba. A una la visitaba y salía con ella los sábados en la tarde, y a la otra los domingos, por casi una hora, antes de ingresar a mi Internado. Mi mayor comunicación era epistolar. Fueron tiempos, para mi, extraordinarios, me creía el rey de mi ciudad. En esos tiempos también, me di cuenta que el matrimonio de mis padres estaba teniendo problemas.

    En esos días, entre los 13 a los 15 años, se incorporaron a mi vida, los primeros antecedentes de celos, que comencé a sentir, ya una de esas novias juveniles, que gustaba de tener, y que había conocido en una fiesta de amigos, con la cual quedé muy impactado, ya tenía 15 (aparentaba 18) y ella 17 años, era una joven muy bien formada, trigueña, alta, con unos labios sensuales, a pesar del tiempo transcurrido, aun recuerdo, me sentía tan enamorado de ella, que con un alfiler, rasguñándome, el antebrazo, puse su nombre en el. Después de tener un “pololeo” por un mes, ella dejó de escribirme, fui a su casa, a pesar que sus padres no me conocían, pregunte por ella, y me dijeron que había salido con su “pololo”. ¡Que golpe para el que se creía el Rey!, destronado y pagado en su misma moneda. La esperé, por largo rato, que llegara, y cuando lo hizo, tomada de la mano, de un muchacho mayor que ella, y con gestos de enamorada, lo único que se me ocurrió hacer fue, mostrarme desde el frente de su casa, para que ella me viera, cuando lo hizo, me retiré, con los ojos rojos y mi corazón “partido”. Pero mientras caminaba a tomar mi locomoción que me llevaría a casa, pensaba, en esas amigas, con las cuales tenía o había tenido un compromiso de ser su “novio”, y que ellas pensaban que yo les era un enamorado fiel, lo que sentirían, si supieran como era realmente. Y me hice la promesa personal, que nunca me volvería a pasar algo similar.

    Considerando como mi primera medida, nunca más tener dos o más “novias”, para no hacer sufrir algo semejante a una mujer, lo que a mi me había pasado, y como segunda medida, “rodearme de un castillo”, al cual no entrara nadie que pudiera hacerme daño.

    El matrimonio de padres, por entonces, tenía más problemas, mi padre se fue a vivir a otra casa, sin dejar de mantener la nuestra, y sin cortar las relaciones y comunicaciones con nosotros. Por supuesto, había una dama, por medio.

    Mi juventud, continuó desarrollándose, en forma tranquila y grata. Me trasladé a estudiar a Santiago, mi cuidad de residencia y me puse de “novio o a pololear” con una muchacha de origen italiano, hermana de la “novia” de uno de mis mejores amigos. Así que íbamos juntos a visitarlas a casa de sus padres. Fue un romance juvenil muy de cuento de hadas, yo la visitaba, conversábamos el living, con la mamá y hermanas delante, y cuando salíamos, lo hacíamos acompañados de su hermana mayor y novio (mi amigo). Sus padres pensaban ya, que algo realmente serio. Esto duró por unos dos años, pero terminamos, por celos de ella, no podia creer que yo tenía como novia solo a ella. Más tarde me enteré, que ese fue un pretexto, ya que había conocido a otro hombre, mucho mayor que yo y comenzó a tener una relación formal con él. Por segunda vez, en mi vida (al menos que yo supiera) los celos eran usados y yo era traicionado. Conclusión: fortifique más aun mi castillo.

    En el año 1967, conocí a una muchacha, joven, ya adulta, dos años mayor, que era líder a nivel nacional, en la Iglesia donde ambos profesábamos, muy seria, con muchos conocimientos, lo que nos permitía conversar de muchos temas, tenía estudios universitarios. Hablaba el inglés fluidamente, gustaba de la música clásica, lectora asidua de libros, en otras palabras era “un ratón de biblioteca”, al igual que yo, pero la diferencia era que ella leía sobre otros temas, además de la “Ciencia Ficción”, que a ambos apasionaba. Tenía algunas cosas que no compartíamos, por ejemplo, a pesar de ser una deportista, jugadora de Voleibol, seleccionada de su Colegio, no le gustaba el fútbol, mi pasión, se consideraba con muy poca gracia para bailar (yo parecía un “trompo”, especialmente bailando rock and roll), gustaba de participar de la vida al aire libre (campamentos de señoritas), donde tenía categoría de Líder Nacional. A contrario que yo, que era y soy cómodo por antonomasia. Pero, supimos conversar nuestras diferencias, y decidimos casarnos. Así fue, contrajimos matrimonio, la vida continuó, sin problemas, trajimos al mundo 4 hijos, en un orden de nacimiento: Victoria, Alfredo, Gabriela y David.

    Esta vida matrimonial, duró por 19 años, fue una vida muy grata y tranquila, solo empañada por muchas discusiones y falta de comunicación, los últimos dos años, (cosa que nos dimos cuenta después de estar separados) y decidimos, de común acuerdo “separarnos” primero y anular nuestro matrimonio, después, (como se podía hacer, según las leyes del país). Quedando ambos como solteros, ante la ley, nuevamente.

    La relación de amistad, que nos forjamos, desde los primeros días de conocernos, se ha mantenido en tiempo. Ella se ha convertido en mi mejor “amiga” y yo creo serlo para ella. En las conversaciones previas y después de la separación, instituimos no tocar nunca el tema de volver a tener una relación sexual, a pesar de que eso fue, una de las razones que dilató, por parte de ella, la separación. Hasta la fecha, después de casi 20 años de separados, seguimos siendo un buen par de amigos, con la que cuento hasta para conversar de las damas, por las cuales me siento atraído, como mi consejera y abogada.

    ¿Qué tiene que ver con los CELOS, esta historia?

    Y ahora entro al tema fuerte en sí, SHOSHAN, con la ayuda de Doral, escribe en el artículo que encabeza este Foro, “Los celos son siempre motivo de inseguridad”, estoy totalmente de acuerdo con ellas, si uno de los dos está seguro de que lo que está entregando es verdadero, sincero y transparente, la pareja “no podrá sentir celos de ella/el”.

    Ahora si la pareja recibe, y lo que entrega no tiene las mismas características, es totalmente seguro que tendrá celos, por que no es “una persona honrada y transparente”, entonces se aplica el refrán “Actúa como el padre Gatica, predica, pero no práctica”, y cual es la solución: COMUNICACIÓN, ¡simple y abierta comunicación!

    Nunca en los casi 19 años de casado, sentí celos de ella y por mi parte, tampoco di una razón para que no se pensara lo mismo. Mi separación se debió a que nos dimos cuenta, especialmente por parte de ella, que nuestro matrimonio, no había alcanzado los objetivos que nos habíamos fijado y que teníamos muchas discusiones, eso si, sin insultos, golpes ni groserías, solo discusiones alzando la voz.

    La persona que se dice celosa, es la persona insegura, inestable, que no sabe lo que quiere, que no está confiada de entregar lo mismo que pide, recibe o espera. Eso es lo que nos lleva a desconfiar de los demás, por que solo nos interesa recibir, sin preocuparnos de los que damos.

    Cuanta razón tienes al decir “no imagino vida más horrible que aquella en la que no se sabe canalizar ese sentimiento tan potencialmente destructivo como son los celos”.

    Continúo con mi relato personal. Después de mi separación, como era lógico, casi en un abismo de depresión, del cual me costó dos años salir de el. Y solo lo logré mediante la ayuda de dos amigos, uno un hombre, que había pasado por instancias similares, pero mucho peores, y en esa fecha, estaba casado nuevamente con una amiga común, y era muy feliz, la otra una doctora que nos atendía a toda la familia, y me ayudo como profesional y como amiga.

    Al final de esos dos años, ya pude volver a mirar a una mujer como una persona normal, y pasado un buen tiempo, trate sin conseguir encontrar alguna dama, que desgraciadamente reemplazara la imagen de compañera que tenía en mi cabeza. Pasaron muchos años, antes de encontrar a alguien que me impresionara como mujer.

    Para ser exactos, unos casi 15 años, cuando por motivos circunstanciales, conocí por teléfono a una dama, representando a una Empresa Telefónica, que me ofreció un producto de servicio, conversando sobre el tema, le note la voz muy triste, y pidiendo disculpas por ser intruso, le pregunté a que se debía, ese tono de voz. Me dio un teléfono donde llamarla, fuera de su horario de trabajo, para conversar cosas que no fueran relacionadas con su empresa. Así comenzó una relación que con los meses, se transformó en una relación de amistad y sexual, muy placentera para ambos.

    Nos convertimos en una pareja, eso si, sin vivir juntos, ya que cada uno tenía su propia casa y ella, hijos que educar y mantener. Estaba separada de hecho. Era una mujer totalmente opuesta a mi antigua esposa, con eso creo abarcar todos los parámetros de diferencias que existían. La diferencia de edad con ella, era de 19 años, teniendo yo en esa fecha 57 años de edad y ella 38 años.

    Nuestra relación de cuento de hadas, por mi parte duró, casi dos años, me propuse ayudarla a cambiar su mundo social, donde se desenvolvía, presentándola a todas mis amistades. Ella siempre me decía que se sentía orgullosa ser presentada como mi pareja.

    Cuando la conocí, estaba inmersa en una gran depresión, agravada, por otros problemas. La ayude, mime, le di todo mi cariño, amor, protección, le satisfice sus necesidades y las que no tenía. Reitero, era para mí, un cuento de hadas.

    Solo que me duró dos años. Acostumbrado a entregar con sinceridad y transparencia mi cariño, amor y corazón, tarde mucho en darme cuenta que solo era uno más, en su lista de amores, solo que no era igual a otros, yo no buscaba solo su cuerpo, ansiaba compartir su corazón, su vida diaria, tener su presencia a mi lado día a día.

    Supe de “un amor” que ella tenía, y en mi ansioso corazón, lo justifiqué, diciendo que, total era de tierras lejanas, que ya pasaría, luego vino otro, que también justifique, y otro, otro.

    Hasta que ya no pude auto justificarme todo lo que pasaba, y decidí cortar toda relación. Era el verano del año 2006 (febrero) Fue como intentar apagar un fuego, con un balde de gasolina, Para ella, fue como si la acusaran de bruja e intentaran quemarla en una hoguera.

    Así fue su reacción. Me persiguió, por todas partes, en este foro, en mi trabajo, entre mis amigos. Solo que en ninguna parte le hicieron caso a lo que decía de mí, mi mejor abogado, fueron mis acciones y mi transparencia

    Pasaron muchos meses, logré salir por segunda vez en mi vida de una fuerte y peligrosa depresión, con la ayuda de amigos y ahora además de foristas y poetas de SHOSHAN.

    Paso el tiempo, “Ella” se comunicó conmigo, pidiendo ayuda y apoyo para un estado de inestabilidad emocional y neurológica, que estaba pasando. Tal como me ha sido enseñado por los sermones del Jesucristo, por las enseñanzas de los profetas y la teología del Plan del Señor, me acerque a ella, para ofrecerle mi amistad y darle mi ayuda. Claro que yo no era aquel hombre obnubilado de “su Dama”. Era un hombre, que había aprendido a vivir sin “ella”, solo cumpliendo con los preceptos de Dios, “ama a tu prójimo como a ti mismo”, “no hagas con los demás lo que no te gustarían que hicieran contigo”.

    Le ayude mucho, tal vez más de lo que ella misma podría haber esperado. Y me volví a dar cuenta, que a pesar que todo lo pasado, las costumbres, necesidades insatisfechas y la vanidad, se mantenían. Además agravadas por celos, ¿de quién o por que?, pero eran celos enfermizos. Dando como propiedad exclusiva de ella, a una persona, que había sido reemplazada en numerosas oportunidades, mientras estábamos juntos.

    Algunas damas, opinan que “en muchas ocasiones he deteriorado mi relación por los celos, pero también es uno de los ingredientes del Amor” Nunca los celos han sido ingredientes del amor. Son la puerta de salida del amor. Cuando entran los celos, comienza a salir el amor, junto con ellos llega la desconfianza, la falta de veracidad, el justificar acciones infieles. Se podrían se considerar ingredientes del amor a las miradas picarescas, a los suspiros extremos, a una cita no concretada o postergada, pero nunca, a los celos.

    Dicen: “El celo que nos hace sentir importantes para alguien, no es malo”, ese no es celo, eso puede ser también llamado “interés”

    Strellita, el día 22, de Febrero, nos dice un concepto muy real y de tener en cuenta “Amar nos habla de cuidar al otro para que crezca y sea libre. En cambio, poseer nos invoca a declarar dominio, a ostentar el derecho de usarle en beneficio propio. Los celos son, entonces, la dolorosa emoción que transforma el amor en posesión, son el escenario en el que el temor de perder al amado nos conduce, inevitablemente, a la muerte de la relación.

    Los celos no son parte exclusiva de las mujeres, ellas no son las únicas que los sufren o padecen por ello.

    Estrella de mar , nos Dice: 22 de Febrero, 2007 Los celos es la sospecha o recelo de que el amor del ser amado se ha mudado y se haya depositado en el corazón de otra.

    ¿Cuándo ocurre esto? Cuando no nos hemos sabido valorar nosotras mismas, cuando nuestra autoestima está baja y pensamos que hay otra persona mejor. Si supiéramos lo que valemos para el ser amado no nos sentiríamos inseguras. ¿Nos hemos preguntado cuál fue la carencia que le llenamos a nuestro amor y por eso lo conquistamos? A lo mejor no lo hicimos más y por eso, esta ave buscó otro nido.

    Es la mentalidad del hombre… y yo debo agregar por mi propia experiencia, ¡¡también es la mentalidad de la mujer!!

    Hay hombres que buscan sólo placer en la conquista, las hay también en mujeres, a medida que se pasan los años, afirman su autoestima y su ego, conquistando hombres y llevándolos a la cama, para reafirmar que aun son bellas, deseadas y capaces de seducir a un hombre que les agrade. Sin preocuparse si están dañando o no el hogar de una familia, o al hombre que se considera su novio, su pareja, o es su esposo.

    Por supuesto nuestra sociedad machista, justifica al hombre y acusa a la mujer, pero la culpa es la misma para ambos.

    Doral nos dice, el día 24, Febrero, 2007, que, “Muchas relaciones se destruyen por culpa de los celos, por no saberle otorgar la confianza y el seguimiento que el mismo amor merece. El equilibrio es básico como en todo, pero no se puede reaccionar equilibradamente cuando la sangre se congela y el corazón deja de latir, es una lucha horrible entre la razón y el corazón.

    Recuerda, que el veneno no mata si no te lo tomas, es un error explotar ante las situaciones difíciles de solucionar, pero cada cual es responsable de sus actos, y muchas mujeres en el pecado llevan la penitencia, si no queremos que nos griten, no debemos gritar, si no queremos que nos lastimen, no debemos lastimar, pero si nos traicionan, defendámonos, pero sin gritar, sin rebajarnos, sin hacernos las víctimas, y sin tener que pedir muchas explicaciones, que muchas veces los hechos hablan por si solos. Sin embargo, hablando se entiende la gente, pero cuando alguien no quiere dar la cara, obviamente nos otorga el derecho de decidir y éso es hasta mucho mejor para nosotras.

    “Si amas algo, déjalo libre, si es tuyo volverá a ti, sino, nunca lo fue” una máxima muy cierta y muy conocida.

    ¡Cuando dice y cuanto encierra esta máxima!, pero ¿es posible aplicarla en todas las instancias, novias, futuras esposas, recién casados, matrimonios jóvenes, matrimonios de años? Seamos realistas, solo sirve para futuros novios, o enamorados ocasionales.

    No nos engañemos más solos. Enfrentemos con la mente clara, con nuestros actos sinceros y transparentes esta feroz peste emocional que son los celos, Si no somos capaces de ser fiel a los convenios sagrados del matrimonio, si no somos capaces de respetar nuestra palabra de fidelidad a la mujer u hombre que amamos, o decimos amar. No justifiquemos, detrás de los celos, nuestros propios pecados de promiscuidad, traición e infidelidad. Enfrentemos el problema cara a cara, recordando siempre que detrás de nosotros, existen hijos, que decimos amar, hogares que pueden ser destruidos, padres que saldrán lastimados. Todo eso por ser caprichosos, egoístas, antojadizos, vanidosos y necesitar satisfacer nuestros EGOS, llevando a la cama a una mujer o a un hombre, que nos dará unas horas de gozo sexual (espero al menos, así haya sido), a cambio de un infierno que vendrá mas tarde a nuestras vidas. ¿Qué es más importante y placentero?

    Gracias por su paciencia para leerme.

    Un Hombre Especial.

  54. Querida Doral:

    Muchas gracias por tus sabios consejos, me gusto que me hubieras escrito de esa manera como !ei despierta!, voy a colocar en practica tus consejos, se que todo lo que dices es cierto. Y se que me va a doler mucho decir no mas a esta relacion pero debo hacerlo no puede continuar mi vida asi, pensando si mi compañero me es infiel o no y llenandome de resentimientos.

    Muchas gracias nuevamente, por lo que he leido en este foro sus consejos no solo me estan haciendo despertar a mi, sino tambien ayudando a otras mujeres que se encuentran en situaciones mas tristez que la mia.

  55. PARA “UN HOMBRE ESPECIAL”:

    Bastante generosa opinión de “un hombre especial” mis amigas queridas, cumpliéndose de ésta manera mi promesa de que él pudiese participar en nuestra sección de “EL AMOR Y LOS CELOS”.

    Tu solicitud está atendida amiga STRELLITA, aquí la tienes.

    Y para tí Patrick querido, agradecerte de todo corazón todas las muestras de excelsa generosidad, tu respeto, atenciones y finos detalles que siempre has tenido para con mi humilde persona.

    Conocía tu historia a groso modo, pero no tan detalladamente como la conozco ahora y no me queda mas que inclinarme ante ti, en realidad de verdad tu vida amigo de mi alma, ha sido una vorágine de cosas felices pero también mucho muy dolorosas que nos convierte en homólogos de un mismo sentir, y darnos cuenta por tus propias palabras de “hombre especial”, que no sólo las mujeres sufrimos de desamparos emocionales, sino también los hombres, algunos más que otros por supuesto, pero ninguno se salva al igual que nosotras.

    Un testimonio en verdad mucho muy valioso de tu parte Patito amado, muchísimas gracias desde el centro mismo de mi ser, por tu valiosa colaboración, tu tiempo y tu amable DON, de ser realmente un gran Hombre mucho muy especial.

    Dios te bendiga amado amigo, son los deseos de vuestra amiga siempre,

    Doral.

  56. PARA TI YULIXE QUERIDA:

    Al contrario, gracias a tí Yulixe querida por la confianza otorgada a mi humilde persona y que me hayas dado la oportunidad de señalarte esas zonas erroneas a las que debes poner atención inmediantamente en tu interior para que sepas marcar tu raya y darte a tu vez, la oportunidad de representarte como digna mujer ante ti misma y le des a probar a ése “tipo” una probadita de su propio chocolate pa’que sepa lo que se siente.

    A ver si es cierto que es tan “gandalla” para soportar tu decisión y que estoy segura que no le quedarán ganas de jugar de nuevo a contar los años con los dedos de las manos, como si hacerle perder el tiempo a las damas que engaña fuera su principal pasatiempo.

    Ojalá que cuando se dé cuenta de todo lo mucho que tú vales como mujer y el respeto que mereces como ser humano, no le dé por volver a seguirte fregando la vida, y si éso sucediera mami, ya tienes las armas para defenderte, no estas sola, ahora nos tienes a nosotras tus amigas para apoyarte siempre, no dejes de escribirnos porfa, es importante mantener fresca nuestra comunicación, antes de que él te vuelva a engaratuzar con sus palabritas lindas, sí, pero huecas y vacías de respeto y verdadero amor.

    Te queremos amiga linda, y queremos verte feliz. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  57. hola como estas sabes eres excelente

  58. HOLA ROSITA QUERIDA.

    Buenas noches mami, tu corto mensajito me llena de alegría, verte presente en nuestras filas de TODAMUJERESBELLA.COM, donde tienes tu casita virtual amiga querida por si deseas compartir con nosotras algunas de tus inquietudes como mujer, sería un placer leerte nuevamente cuando tú lo consideres prudente.

    Muchas gracias por escribirnos amiga linda. Tienes toda nuestra atención hoy y siempre.

    Vuestra amiga,

    Doral.

  59. De mucho interés el comentario que nos envió Un hombre especial, contándonos parte de sus vivencias y sus alecionadoras experiencias, pero permíteme discrepar contigo estimado Hombre especial en cuanto a qué dices que la máxima “Si amas algo, déjalo libre, si es tuyo volverá a ti, sino, nunca lo fue” sólo puede ser aplicada para futuros novios, o enamorados ocasionales, pues en mi opinión tú estás tomando las palabras literalmente, sin profundizar en el sentido que trató de darle el escritor a su pensamiento, pues al decir déjalo libre, se refiere a mi entender a dejar a una persona tener sus propias iniciativas, tomar sus propias decisiones,hacer sus cosas a su manera, y sobre todo CONFIAR en él o en ella, no acosarlo(a), no atosigarlo(a) con nuestros celos, con nuestra inseguridad, con nuestros miedos, y eso se da independientemente de si se trate de una pareja de esposos recientes, de esposos de años, de novios, o de parejas ocasionales.
    Vuestra amiga Shalimar.

  60. MI QUERIDA SHALIMAR:

    Respecto a tu opinión sobre el comentario de “un hombre especial” en el sentido de que: “si amas a alguien déjalo libre, si vuelve es que es tuyo y si no vuelve es que nunca lo fué”, si estoy de acuerdo contigo en lo que dices del sentido que el autor de ésta frase pretende darle al texto, sin embargo…

    Creo que nuestro amigo especial se referí enfáticamente a la respuesta de nuestra amiga ESTRELLA DEL MAR que fué quien solicitó directamente una opinión, tal vez éso fué amis, que al decir nuestra amiga:

    “Lamentablemente qué poca educación reciben los hombres sobre el amor,que no es lo mismo que la pasión que los embriaga,para olvidar todos los valores que habían en esa compañera que le entregó todo lo mejor de sí ,con mucha confianza.”

    Quiero creer que la respuesta de él fué en el sentido de que los novios y las parejitas actuales deben conocer todos éstos conceptos, educarse primero antes de llegar al matrimonio para evitar devaluar los valores y la confianza de su futura esposa, y si no funciona pues caray, dejarla(o) ir y punto.

    Pero innegablemente ésta profunda y muy acertada frasesita, es indiscutible que es para aplicarse en el amor de todos los seres humanos en general y en todas circunstancias de vida.

    Gracias mi Shaly querida por tu valiosa opinión. TQM.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  61. bueno primeramente quiero saludarte y darte un enorme abrazo pero grandote , gracias por tus consejos la verdad q cuando hiba leyendo lo q me escribistes. hiba llorando la verdad yo soy bien sentimental y pues sabes ya me decidi ,no lo hice en ese momento porq estaba mal, pero te prometo q lo hare estoy decidida ha decirle todo lo q siento y lo q tengo aqui guardado gracias una ves mas por tu consejo .. espero q todo salga bien y sepa manejar mis miedos … ya te contare como me fue ..

  62. QUERIDISIMA JULI:

    Te has perdido de algo muy hermoso amiga querida, disfrutar del amor de tu señor esposo, sé y estoy segura que “hablando se entiende la gente”, y si uds. dos han callado las palabras, pues mami te repito, alguno de los dos tiene que romper ése hielo que como muro los ha estado separando por todo éste tiempo, él no se anima, ni tú tampoco pues caray, debes tomar la iniciativa en éste caso, ya que la mujer tiene mas formas, mas maneras de decir las cosas con mucha ternura y persuación, y él que te ama verás que poco a poco irá rompiendo su viejo molde de austeridad que tanto te lastima.

    Tal vez en la primera “sinceridad por sinceridad” entre ustedes dos, no sea así como decir: ¡Qué bárbaro, fué todo un éxito!, nó, éso creo que por parte de él irá dándose gradualmente pero no pierdas tu estilo, sé dulce, amable, tierna y ¿por qué no? seductora con tu propio esposo. Ya nos comentarás los resultados que estoy segura serán fabulosos.

    Te sugiero porfa amiga, te registres en el FORO DE MUJERES, para continuar tratando tu caso en aquel lugar ¿de acuerdo mamita?

    Buena suerte mi corazona de oro,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  63. yo soy una de esas que tiene celos enfermizos, siempre y cuando me den motivos pero asi como decis vos creo que es porque no hay confianza en uno mismo, igual hay veces en que no hace falta dar motivos solo algunas señales que nos abren los ojos nos dan la pauta de que los celos no son infundados….aparte alguien alguna vez dijo que quien no siente celos es porque no sabe amar y yo ante esto me he planteado perder al hombre que amo ya que los celos me torturan por eso jamas sientan celos de la persona que aman porque daña y mucho…..

  64. PARA TI VERO QUERIDA:

    Encantada de recibirte Vero querida, y leer tus comentarios sobre los celos enfermizos, algunas veces sospechados otros infundados, pero al fín celos que tanto devalúan la integridad moral de nosotras las mujeres.

    No está de más reconocer que hay veces que si nos encienden la mecha, el detonante explota y puffff “pa’su mecha” que nos encendemos como hogueras, consumiéndonos en el impulso acelerado de la sangre en las venas, pero caray…tratemos al menos de controlarlo antes de ser controladas por esa fuerza destructiva que se llama “CELOS”.

    Dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, y si no lo intentamos, ¿pues cómo vamos a saber de lo que fuimos capaces de lograr?.

    Muchas gracias amiga querida por tu valiosa participación. Aquí tienes tu casita virtual para que te comuniques con nosotras, todas las veces que tú, consideres necesarias.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  65. Hitamar Armijos

    Hola mi OSITA querida un beso grande para ti.y un saludo lleno de los mas nobles sentimientos y amor para mi querida amiga DORAL, que maravilloso articulo el de LOS CELOS.Realmente es muy interesante este tema lo unico que puedo decir, es que cuando AMAS debes respetar el espacio de el otro.y sobre todo uno debe tener muy elevado la SEGURIDAD Y AUTOESTIMA son dos elementos que ,si estan bien cimentados jamas nada podra contra ti. Estoy muy agradecida por los bellos articulos ue sacan realmente nos ayudan enormente muchas gracias de todo corazon.

    Hitamar Armijos.

    Quito- Ecuador

  66. MI QUERIDISIMA HITAMAR:

    Holaaa amis, placer saludarte nuevamente, y agradecerte profundamente tu amabilidad generosa de volver a escribirnos en este tema de AMOR Y CELOS, que como muy acertadamente explicas tu punto de vista, para mí muy valioso al respecto.

    “Respetar el espacio de otro”, considero que es la mejor opción para la pareja que desea conservar su amor, así como nosotras deseamos tener nuestra propia intimidad de espacio aún amando a nuestra pareja, por lo tanto, fué muy oportuno citarlo de ésta manera tan bién plasmada, felicidades amiga linda.

    No dejes de escribirnos porfa, y nuevamente muchas gracias por reportarte.

    Un enorme abrazo desde mi corazón, hasta Quito, Ecuador.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  67. Para un “Hombre Especial”:
    Hola…yo soy quien pidió la intervención de un hombre en este foro de mujeres y he quedado muy complacida de tu madurez intelectual y emocional.Todo lo que dices es cierto,y es cierto porque viene desde el fondo de ti, de tus vivencias,de tus análisis asertivos, de tu constructiva espiritualidad sobre la base del cristianismo,de tus dolores y de tu resurrección.
    Es mi opinión,que si hombres y mujeres adquiriéramos desde niños o adolescencia una buena formación como seres humanos,como compañeros(as), amigos(as) y futuros esposos(as)…otra sería la vida de pareja.Pero pocos veces cultivamos nuestra mente y nuestro corazón.Hay veces que hasta evitamos las charlas de catecismo de los hijos cuando éstos tienen que hacer su primera comunión.Para qué decir cuando se debe ir a las charlas de matrimonio…se considera hasta una falta de tiempo.
    Yo soy nueva en este foro.Y encontrarás parte de mi vida en el espacio “mis hijos me maltratan”.Tengo 56 años, en julio cumplo mis 57 y dicen que sólo demuestro 45 0 46,aunque por dentro llevo a veces más edad de las que he vivido.Justamente por esa falta de madurez no supe elegir al compañero de toda la vida, no tuve ninguna formación cristiana,nunca me hablaron cómo debía comportarme con los demás, (aprendí a porrazos)en mi hogar me enseñaron que “el hombre era el lobo que se comía a la caperucita roja”,”que las amigas te llevarán por mal camino”.”que los besos son sucios” etc.Aprendí muy tarde a conocerme porque muy tarde me socialicé.Obtuve una carrera profesional que me ha ayudado mucho en mi personalidad,aunque no mucho como guía de mis hijos.Como decía Doral, tal vez por sus mismas historias personales que les ha tocado vivir.Y también,haciéndome un mea culpa,porque mi propia historia personal no la revertí.Ahora que estoy más madura,me da un poco de pena no haber construído una vida más linda,cuando miro hacia atrás.Aunque me acuerdo ahora de un pensamiento que decía”La vida es breve,pero lo suficientemente larga como para hacer de ellla algo hermoso”
    Yo también vivo en Santiago.Tuve paciencia de leerte,porque eres interesante y distinto.Llevas muy bien puesto tu ” Un Hombre Especial”.De veraz, lo eres.Un abrazo fuerte de una amiga chilena

  68. Querida Doral:
    Una vez más me doy cuenta que puedo confiar en ti.Te agradezco haber invitado a “Un hombre especial”.Esperaba la opinión de un hombre resentido por las opiniones de las mujeres y me encuentro con un hombre pleno de Amor a sus semejantes.
    Ojalá él lea nuestras respuestas y nos siga nutriendo con su espiritualidad, y con su visión de varón.
    Doral,ya nos encontraremos en el foro de los poetas,a veces también escribo poesías.(Ya leí tu doloroso poema sobre la deslealtad de una amiga)Por el momento,una de las talleristas está preparándome una firma.
    Un cariñoso saludo para mi amiga…

  69. GRACIAS ESTRELLA DE MAR:

    Profundamente agradecida por vuestros lindas palabras en tus concepciones vivas experimentadas.

    Celebro de corazón que seas paisana de “Un hombre especial”, no sabes cuánto me gustaría que ustedes dos se conocieron personalmente para cultivar una hermosa amistad porque sé de buenas fuentes que éste hombre que nos escribe, es un gran hombre y merece todo el cariño y el respeto que él mismo sabe dar, y principalmente cuando de atender a una dama se trata.

    Mis parabienes a tu estancia en el Foro Shoshan.cl, amiga poetisa, tienes mi atención, mi reconocimiento, mi cariño y todo mi respeto compañera y hermana de las letras.

    Orgullosamente tu amiga siempre,

    Doral.

  70. MI HERMANA DE LAS LETRAS:
    Voy a complacerte y también voy a regalarme un linda amistad si este hombre especial desea comunicarse conmigo. ¿Habrá leído mi respuesta? Soy huérfana de compañía sincera y transparente…tú ya leíste mi triste historia…y creo que la vida será más amena con la compañía de un hombre sabio y que tiene mucho aún que entregar.Por el momento, deseo que me escriba a mi correo que está en mi perfil del foro.Un poco de magia en estas páginas hará más emocionante esta vivencia…¿te parece?¿Le parece a él?…
    Me despido de ti muy agradecida por tu atenciòn, reconocimiento y cariño;ingredientes que siempre hacen mucha falta.Con el respeto y admiración de siempre por tu personalidad, un cálido abrazo.

  71. QUERIDA ESTRELLA DE MAR:

    Sí mi corazona hermosa, te ha leído ya UN HOMBRE ESPECIAL, y le he pedido que te busque ahí en Santiago, que se conozcan, que se traten y hagan una linda amistad. También él es un hombre solitario, un gran hombre diría yó. Y me preguntó tu nick dentro del foro, no supe dárselo mamita, ¿eres ESTRELLA DE MAR? o entras con otro nick, no sé… pero me gustaría saberlo, para contactarlo realizar el contacto fraternal.

    Espero tu respuesta…

    Muy amable de tu parte en contestarme amiga linda. Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  72. Sonia Vallejos

    Hola vine a dar con ustedes por casualidad y me interese en lo que comentan por el tema en si “Los celos”,yo la verdad siempre vivi sin saber que eran estube por seis años con una persona pero la relacion termino.Ahora con mi nueva pareja con la que estoy hace un año nada que ver.Primero u principal ya lo conoci a el siendo receloso,se cela hasta del aire que me rodea,se crea en la cabeza unas peliculas impresionantes que fala el “The End” y la musica de fondo…en fin queridas que nunca antes habia sido tan celada por ningun hombre.El es mi gran amor,lo amo y lo necesito hasta para decidir de que color compro un zapato…pero yo tambien estoy siendo muy celosa con el cosa que jamas fui,le celo mucho y sobre todo porque me da miedo perderlo lo amo demasiado y yo no se si en nuestra relacion se a bueno esto a veces hemos peleado mal por este motivo y ufff necesito de algun consejito asi no mas.Yo lo celo tanto porque el es un hombre encantador atento,siempre me recuerda cuanto me ama,y es muy pasional y fogoso y me da miedo que otra mujer se enamore de el lo busque y se canse de mi me da panico y me pongo tan triste que lloro de amargura con eso amis…ahorita estamos lejos pero ya pronto nos reunimos y estamos por casarnos jamas ninguno lo quisimos con nadie ni con nuestras anteriores parejas…y otro problema que tengo que el su anterior pareja aun lo ama mucho y lo busca y dios que me quiero morir porque se que van a tener que tener trato por toda la vida pues fruto de su relacion tienen un hermoso bebe en comun y a veces veo o creo ver que ella lo busca por temas del nene y a mi eso me mata saberlo hablar con ella verse con la tipa que lo desea lo ama que esten a solas aunque esten por algo del nene no puedo soportarlo es superior a mi jamas fui celosa y ahora me veo asi…yo lo amo es mi hombre mi amor y pronto mi marido con todas las de la ley pero tengo miedo que se canse de mi y vuelva con ella o se fije otra en el y el se vaya de mi lado.

    Gracias y un besote enorme a todas lindas!!!

  73. eso es algo q lo podemos controlar si lo deseamos y si confiamos en la persona q realmente amamos tratemos de ser felicez
    t amo joel mi bb

  74. QUERIDA SONIA VALLEJOS:

    Creo que te estas ahogando en un vaso con agua, amiga querida, las cosas están muy claras. El se separó de su pareja aún teniendo un hermoso bebé, porque no se comprenden, de otra manera no veo el motivo de esa separación.

    Y cierto es que los hijos siempre son lazos, más nunca cadenas, nadie puede retener a nadie solamente por haber hijos de por medio. Si ellos decidieron separarse, fué una decisión certera, nadie se separa sin motivos. Si dices que te adora y tú a él, y que te cela exageradamente debes tener cuidado, los celos no son buenos, destruyen confianzas, hogares y matrimonios ¡investiga por qué se separó de su esposa!, no sería bueno que te pasara lo mismo.

    Pero veo algo más serio todavía que éso, y son tus propios celos. Dices que nunca habías sentido celos por nadie, pero ahora los estás sintiendo en paquete, o sea, todo lo que no sentiste antes ahora lo sientes todo junto, haces mal amiga porque si crees que él es el amor de tu vida y tu gran amor, precisamente por éso debes modificar, corregir inmediatamente tu actitud celosa y posesiva o lo perderás enseguida.

    Debes ser mas inteligente que él, no andarle vigilando en sus compromisos adquiridos con anterioridad, su hijo requiere atenciones y obviamente ellos seguirán en contacto, te guste o nó, sin embargo éso no debe ser motivo para que te pongas como para cortarte las venas -no mi niña- no es grato vivir al lado de una mujer que asfixia a su hombre o viceversa porque tarde o temprano terminarán separándose.

    Por lo tanto, si lo amas, sé digna, sé prudente y no tires por la borda todo lo que llevas a tu favor. ¿de acuerdo?

    Buena suerte mi corazona, gracias por escribirnos y ya sabes mami, en TODAMUJERESBELLA.COM tienes tu casita virtual y puedes visitarnos todas las veces que tú consideres necesario.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  75. QUERIDA E.M.A.

    Efectivamente amis linda, los celos afortunadamente son controlables cuando se desea conservar el amor de la pareja, de otra manera, la alejaremos poco a poco y finalmente nos quedaremos abrazadas a una ilusión.

    Gracias por escribirnos E.M.A querida, saludos afectuosos de tu amiga siempre,

    Doral.

  76. Hola Doral
    Quiero compartirte que ya no celo a mi esposo, me siento tan segura y confio plenamente en el, últimamente me ha demostrado con tantos actos que soy lo más importante en su vida, que nos amamos tanto, que hemos compartido y aprendido tantas cosas, que cada vez nos conocemos más y más. Por ahi tratarón de llenarme la cabeza de chismes acerca de él, pero no deje que eso influyera. DOY GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE ME DA CADA DÍA, SIN EL NO SERÍA NADA.

  77. PAQUITA QUERIDA:

    Excelente noticia nos regalas amiga querida, wowww qué alegría saberte feliz y bien correspondida por tu señor esposo amiga querida, ya era hora de que te decidieras a voltear hacia dentro de tí misma y observar todo el caudal de sentimientos hermosos que posee tu corazón, y que no te dejes influir por nada ni nadie, si el tesoro lo tienes en casa y es tuyo, te pertenece, disfrútalo amiga y conservalo.

    Son los mejores deseos de tu amiga siempre,

    Doral.

  78. Es primera vez que entro en esta página, muy buen artículo, los felicito y quiero comentarles que a veces siento celos de todo el tiempo que dedica mi novio en el trabajo, se que es demasiado importante para el y para toda su familia, pero me indigno que hace días ni tiene tiempo para abrir el email y donde le he dejado notas y fuera de eso le tenía una comida para el jueves y no aparecio su respuesta fué que no había abierto el correo. Se que son un grupo de mujeres maravillosas espero sus consejos.

  79. CLARA BELLA QUERIDA:

    Cuando el trabajo se vuelve dependencia, es enfermizo…
    pero es ilógico que aún en medio de tanta carga de trabajo,
    si te amara de verdad ¿no podría darse tiempo aunque sea
    para abrir su correo personal?

    Creo que te está demostrando un marcado desinterés
    que bién valdría la pena reconsiderar seriamente,
    la mujer no debe ser relegada a un segundo término,
    nomás por que los señores tienen exceso de trabajo,
    todas las excusas y pretextos son para él amiga,
    para ti….¡ninguna! …¿es justo éso? -YO TE DIGO QUE NO-

    Sugiero que pongas las cartas sobre la mesa,
    y le preguntes ¿hasta cuándo tienes que esperar?
    ¿hasta que ya no tenga trabajo?…

    Valora la situación y date cuenta que eres tú quien está
    perdiendo su tiempo miserablemente con ese señor.
    El ya lo tiene demasiado ocupado como para ocuparse en ti.
    ¿vale la pena que te esfuerces en alguien que no te considera
    ni siquiera por respeto a tu persona?

    Muchas gracias por escribirnos amiga querida, en TODAMUJERESBELLA.COM tienes ya desde hoy tu nueva casita virtual y puedes visitarnos las veces que sea necesarias.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  80. Mi querida hermana de las letras: acabo de enviarte un correo privado.Estoy a tu disposición en lo que pueda ayudarte.Saludos.

  81. Holas! Bueno la verdad me sirvio de mucho este articulo , hace 6 meses que estoy de novia , los celos me trajeron muchos problemas en mi pareja :( , ahora estamos muy bien , pero siempre hay algo que me hace sentir mal por ej: estoy con mi novio y sus amigos , entonces hacen algun comentario , como por ejemplo que mi novio dijo que mi compañera esta buena , eso me hace sentir mal porque siempre termino peleando , trato de ignorarlos y hacer que no me importa , pero por dentro es triste , porque cada vez que trato de construir aquello que perdi , osea la confianza , ellos me la derrumban :(

    Necesito un consejo porfavor! :)

    BesOs!

    Romina Alba

  82. AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

    Hemos dado respuesta a tu mensaje privado, esperando haber resuelto tus dudas respecto a lo que me preguntas.

    Muchas gracias por escribirnos.

    En verdad muy agradecida,

    Doral.

  83. ROMINA ALBA QUERIDA:

    En primer lugar, creo que la relación sentimenta es entre dos, y ésta se basa prioritaramente en la confianza y respeto mutuo.

    Debes hablar clara y seriamente con tu novio y hacerle ver que tú mereces ser respetada, y si él permite que sus amigos se mofen con bromas estúpidas frente a tí, y no te defiende, entonces es que jamás lo hará ¿qué haces perdiendo el tiempo con ese niñito?, es obvia su inmadurez y su falta de respeto a tu persona, y además te pregunto: ¿Qué tiene que permitirles a sus amigotes que se metan en la relación de ustedes? por Diossssssss éso es cuestión de sentido común. ¿estás segura que él te agradecería que tus amigas hicieran lo mismo con él?

    Piénsalo mi corazona y sé un poco más inteligente para manejar la situación, total que si él prefiere a los amigos, mejor para ti, éso indica que no valió la pena luchar por su amor.

    Buena suerte te desea tu amiga siempre,

    Doral.

  84. hola, yo estoy feliz de encontrar un lugar donde desaogar tantas cosas que no puedo decir a alguien vivo tan por que estoy muy henamorada de mi esposo y se que el me a traicionado siento celos de todo yo lo descubri por su natel por un mensaje donde le enviava a esa chica que decia que no podian seguir no se quien es pero se desde que descubri eso no soy feliz el es un hombre de caracter fuerte y yo muy debil siempre e caresido de amor y soy muy pegada a la persona que esta mi lado creo que eso a terminado pero me siento tan mal por que yo lo e dado todo por el , me pregunto y debo dejarlo? se que un hombre no lo es todo en la vida pero yo aposte tanto por el siento ganas de luchar y creerle pero aveces me gana esos celos de donde estara? , por que no llega? y creo que por mucho que lo ame nuestra relacion se terminara por que hay muchas cosas que no entiendo , yo le e pedido que si ama a esa persona que nos divorciemos y no quiere dice que fue un erros y yo estoy aguantando pero creo que no podre yo soy de las que quieren todo perfecto y creo que al final por grande que sea mi amor por el terminaremos por que mi corazon pienza que no cambiara yo no puedo compartir a la persona que amo asi este erepentido. pero pido un consejo que hago?

  85. MAURI QUERIDA:

    Comparto totalmente tu sentir, a nadie le gusta compartir a su pareja y el error más grande que podemos cometer las mujeres es callarnos cuando algo nos lastima, aguantarnos por compromiso o por apego o por costumbre no es amor amiga, y éso sé que te lo sabes muy bién.

    Siento que luchar por algo o por alguien que no nos hace totalmente felices es un verdadero martirio y aparte un desperdicio de tiempo inútil. Ya que sujetarnos al hombre que amamos, cuando sabemos que ya la relación está fracturada, pues sólo nos conduce a autoengañarnos a nosotras mismas.

    Te pido por favor que trates de serenarte primero y tomes las cosas con calma, hablar tranquilamente con él por última vez, darle su última oportunidad por un tiempito prudente sin que se te pase la mano claro, decirle claramente cuánto te afecta su comportamiento en su muy marcado desinterés, y si él insiste en seguir con su misma vida de alejamientos misteriosos y terquedad de querer seguir contigo a la fuerza pero sin hacer ningún cambio, pues el cambio mi amiga deberás darlo tú, aunque se te parta el corazón, pero sabes que éso de continuar igual, te llevará a grandes crisis emocionales que mas delante no podrás controlar y terminarás enferma por tanta amarga reacción.

    Es mi humilde sugerencia amiga querida, pero eres tú, quien finalmente tienes la última palabra.

    Agradecida de que nos escribas, te pido que tomes mi mano y me permitas abrazar tu corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  86. hola mauri lei tu comentario ,si lees un poco mas arriba puedes leer de mi y de mi presente en estos momentos…dices que lo amas…se como te sientes compartimos todas las del foro tu dolor pero a cambio queremos que tu compartas con nosotros el saberte alguien importante,tienes como dice nuestra bella dora que hablar con el pero por favor ..una vez mas despacito,bajito pero con total firmeza date un nuevo valor seguro que eres valiente solo tienes que mirar ese corazon desde el valor y desechar un poco el dolor ..hablale y si no entiende ….A OTRA COSA MARIPOSA..vistete arreglate y eso de que el es mas fuerte ..anda ya amiga fuerte somos nosotras recuerda que somos la maravilla que dios creo ..yo empeze a vestirme arreglarme y sabes el chico quiere hasta casarse conmigo por el altar …despues de tantos años yo pedirselo …ves como cambian se creen el ombligo del mundo ..demosle donde mas le duele .demostrando que no somos tontas y no estamos dispuesta a aguantarle sus malcriadeses de niños ..

  87. RACHEL QUERIDA:

    ¡Bravo mi amisssssssssss!

    Me gustó mucho tu comentario para Maurita.

    Abrazos amiga,

    Doral.

  88. yo soy una mujer igual que todas con todas sus virtudes y defectos pero en cuanto celos tambien tengo intranquilidad

    es muy dificil comentarte que es lo k me pasa ahorita esta reciente y te juro k fuerte no soy

    lo mio solo es un suponer una llamada k salio de su celular para diferentes amigas
    la tercera fue la gota k derramo el vaso

    pero a todo el lo niega
    = me dice k no sabe k no las conoce inclusive tan bonito celular lo rompio

    esta intranquilidad sigue conmigo por k la fulana no contesto y solo colgo cuando yo marque ese celular no fue una vez si no varias

    y la confianza quizas ya la pedi

  89. QUERIDA LOLA:

    Imagino cómo te sientes amiga querida, pues no es nada fácil descubrir la infidelidad a flor de piel del ser que mas amamos en la vida. Pero no entiendo una cosa Lolita querida.

    Ante la evidencia de verse descubierto ese señor, ¿Porqué jijos lo sigue negando? ¿qué se gana con mentirte y mentirse o con engañarse a si mismo primero?

    Si ya tienes las pruebas en tus manos, obviamente no estarás tranquila ya y éso es normal amis, yo en tu lugar grrrrrrrrrr también hubiera explotado como una triste palomita de maíz.

    Pero el que te haya engañado con una o con dos o mas mujeres no es lo realmente triste ni lo más grave mi Lolis querida, sino el hecho descarado de que él pretenda tapar el sol con un solo dedo, que te oculte, que te engañe, que lo niegue, éso es lo más delicado amiga, ten cuidado, porque si es tan frío y tan calculador para mostrarte una doble cara en tu propia frente ¿qué otras cosas no será capaz de hacer a tu espalda?

    Aguassss, no agaches la cabeza mi corazona, defiende tus derechos, y haste oir, haste respetar y si no entiende, pues con todo el dolor de mi corazón, pero tendrás que darle su cartita de despedida de manera definitiva y total, es mi humilde sugerencia.

    Finalmente es tu decisión la que cuenta, y cualquiera que ésta sea, cuenta con TODAMUJERESBELLA.COM, y su equipo de amigas que estaremos aquí para darte siempre la mano fraterna e incondicional.

    Animo y buena suerte, te desea tu amiga siempre,

    Doral.

  90. ante todo UN ABRAZO ENORME A TODAS MIS AMIGAS DEL FORO EN ESTE HERMOSO DIA,EL DIA DE LA MUJER!!!!….eyyy chicas hay algun dia de los hombres?….uf creo que no una vez mas nos escribe otra amiga hablando de mentiras por parte de su marido que tiñen su matrimonio de celos y desconfianza…lola…hoy llame a mi marido y me dice que estaba en un lugar pero fijate tu el celular no estaba disponible y el muy cretino me dijo que no sabia por que…mentiras,mentiras yo me arte si señor pero no me da la gana de dar el primer paso no…quiero demostrarle a los mios quien es el verdaderamente…ahora salgo rio aunque sea yo sola pero rio que caráy y sabes de tanto dolor ya no siento nada estoy como en una nube sera que ya no quiero seguir luchando por algo que tarde o temprano se acabara….lola plantale cara a tu situacion mira cariño no hay mentira que dure 100 años ni mujer que lo resista…sientate hablale bajito pero con los puntos en las i..ya basta amigas ya basta de sufrir ¿es que no nos damos cuenta que en ello se nos van los minutos los años la vida…y la vida es bella y tenemos que aprender a vivirla y si amiga lola tambien se aprende de dolor y engaño pues nos hace ser menos ingenuas..animo aki tienes un grupo grande de amigas que como tu sufrimos pero lo intentamos solucionar escuchando concejos que no son mas que muestras que no estamos solas…BUEN DIA A TODASSSSS

  91. hay dora querida esta pagina me esta asiendo adicta jajaaj que bonita idea la de esta…hoy le doy concejos a lola que como yo un dia despierta y ve que el enorme castillo que tiene al lado,no es unico …es como tanto o peor aun una copiaaaa…….hoy me dicen que el celular no tiene covertura en un parque…orrrorrrrr…las compañias de celulares mienten al decir que lo que vende tiene covertura jajaaj…es un poco de burla a lo que me dijeron hoy..una mentira mas..pero no voy a terminar..voy a aguantar voy a demostrar a todos los que creen que es maravilloso ..que no lo es ademas ahora quiero que vea que aunque en el mismo techo me las apaño sin el que salgo y entro sin nesesitar de el ni de su carro a veces viene cariñoso yo creo que a cambiado y se a dado cuenta de las cosas y despues zas!! no …no se puede sacar de donde no hay y si huvo un dia se seco con traicion…bueno pero sigo pa lante y sabes ese dolor que sentia ya no es igual es como si doliera menos y tengo fe en diosito querido que sigue tendiendome la mano que llegara mi dia y entonces ese menos dolor que ahora siento se convertira en olvido por que una cosa tengo clara..todo pasa…un besote amiga..un gusto leerte

  92. Gracias amigas y amigos por sus palabras y reflexiones, paso a contarles mi caso: Yo era una mujer normal, ni muy celosa ni tampoco indiferente…tenía un novio maravilloso, era el hombre de mis sueños, nos íbamos a casar, pero resultó enredándose con una enfermera…llevó una relación paralela con esta mujer, la misma que sabía de nuestra relación y trabajaban juntos, yo empecé a sospechar porque ellos cambian cuando son infieles, pero jamás aceptó q tenía otra mujer, empecé a buscar en su carro, a revisar los mensajes en el celular, a hackear su correo, hasta que descubrí q efectivamente exístia esta mujer….eran sus actitudes y el no saber qué pasaba con él, por qué tan distante y frío que me llevó a hacer cosas que jamás había tenido necesidad de hacer ni con él ni con ningún novio atrás….la relación terminó y nos separamos definitivamente…´pero desde entonces soy muy desconfiada, después tuve otro novio y él conociendo que yo era celosa, se jugaba conmigo, le gustaba darme motivo para que yo lo cele, exacerbaba mis celos, dejaba como “huellas” para ver mi reacción y se divertía cuando lo celaba, pero era poco transparente, no hablaba por celular en mi delante y en fin, me ocultaba muchas cosas por eso nunca dejé de dudar y esto nos llevó entre otras cosas a la separación, yo no confiaba en él porque me daba motivos para desconfiar ysiempre encontraba rastros de “alguien más” y él nunca me tomó en serio…triste mi historia, ahora estoy sola, pero no estoy de acuerdo con “hombre especial” en el sentido q dice que las personas somos celosas porque no estamos seguras de lo que damos, yo siempre he dado lo mejor de mí pero he recibido infidelidades y nunca nadie se ha entregado por completo como yo lo he hecho…cómo puedo confiar en un hombre que me deja dudas, que miente y le descubro mentiras? cómo puedo cofiar en un hombre que oculta cosas y no me da toda la información sobre sí mismo, sobre su familia????
    Yo no era celosa pero un hombre infiel me transformó en mujer celosa y desconfiada…Las experiencias duras en la vida nos cambian y me juré a mí misma que no me lo volverían a hacer…
    Saludos
    Jeannette

  93. MI QUERIDISIMA RACHEL:

    Mil gracias mi corazona de luz por tu amable felicitación para todas nosotras con motivo de nuestro día ¿nuestro día? pero si todos los días son nuestros amis jajajaja todos los días nos llueve y nos gotea bonito por todos lados con tanto santo porrazo que nos damos para aprender el duro camino de ser mujer, pero muy satisfactorio en verdad ¿o nó?

    Oye corazona que ya me pusiste a pensar, mira con lo que preguntas que si hay día del hombre, carajosss pos creo que nó, jajajaja yo me conozco el día del padre, el día del abuelo, el día de mis hijos varones, el mío a veces se me olvida jajajaja ¿pero un día específico para el hombre en general? pos creo que no manita, hay si te enteras me avisas jajajajaja.

    Ays amis, si que me hiciste reir con tus buenas ondas de los jijos celulares “no disponibles”, jajaja ¿qué raro no? vamos a tener que hacer un paro de labores domésticas en protesta jajajaja pa’que sepan lo que se siente, y cuando regresen los señores a casa, pos “ni modo mi amor, no estaba disponible la energía eléctrica y no te planché tu camisa”, o miren…otra cosa jajajaja “lo siento mi vida, se tapó el caño del lavadero y no te pude lavar los calcetines”… jajajaja o bién: “¿Sabes mi vida, no había ni una sola condenada gotita de agua potable en la tubería por éso no pude hacer la comida” jajajajaja o ya en última instancia nos amarramos un trapito en la mano y cuando llegue el señor a casa le decimos: “¡ay mi cielo me siento tan mal, se me desconchifló mi manita y no pude hacer nada del quehacer, ¿me puedes ayudar pofa?” jajajajaja ¿se animan a hacerlo chicas? lástima que yo no tengo marido, que si no….ufff sería la primera jajajajaja…

    Ay mi corazona, ¿pos qué decirte mami? si conozco ya muy bién el caminito ése jijo del que Lolita y tú me hablan, que de tanto dar nos salen callos en las manos y callos en el corazón, nomás por éso mis amigas queridas porque nos tocó un compañero que en el pecho lleva una roca en vez de corazón. -Pos no se vale…NETA-

    Pero yo también me acostumbré a tomar las cosas con humorismo pos qué caray, la burra no era “arizqui”…¡la hicieron! jajajajaja.
    Y para éso estamos aquí mis queridísimas amigas, para reirnos de lo lindo de tantas tonteras que se van de paso por nuestra vida.

    Y respecto a lo que me dices Rachel querida sobre las adicciones, ufa mija, a mí lo que quisiera que se me quitara es la maña adictiva de escribir mami, jajajaja que ya hasta me llamaron la atención por mis horrores de ortografía, jajaja…neta que se pasan, tan pior que los celulares, timbre y timbre y yo fingiendo demencia jajajaja ¿qué otra me queda?…Pos vamos burlándonos también nosotras de todo lo que siembre cizaña ¿no? total que ya no sentimos la duro sino lo tupido mami y pa’lante como dices tú…claro que si amis.

    También para mí ha sido un honor volverte a leer.

    TQM

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  94. JEANNETTE QUERIDA:

    Mh, mami, la amiguita enfermera salió lista, haciendo de chivo los tamales, caray qué ironía. Pero dice un dicho muy conocido: “Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas”
    y si saliste ya por fin de tus dudas descubriendo el adulterio de tu pareja, afortunadamente tú que eres mucho más integente que ellos dos juntos, marcaste tu raya y pusiste punto final a la situación.

    Imagino cuánto te costaría hacerlo mami, pero no debemos permitir que ninguna influencia nefasta nos debaste el ánimo, así tengamos que luchar encarnizadamente con nosotras mismas para mantenernos firmes y dignas, de lo contrario harán con nosotras lo que se les dé la gana y no se vale.

    Y mira qué mala suerte la tuya caray, tu siguiente relación te resultó peor, porque aparte de cínico era descarado, le gustaba hacerte rabiar…¡qué poco hombre!, qué ideal tan pobre qué defender, qué bueno que también lo mandaste por un tubo.

    Y en el sentido de que los celos son sintomatía de inseguridad, se aplica como regla general, pero tiene sus excepciones como en tu caso perosnal, oyeeeeee mi’ja si nos dan motivos para reaccionar ¿nos vamos a quedar tan frescas y con los brazos cruzados? -Pos no mami- tienes mucha razón.

    Creo que cuando tú eres clara y transparente, lo menos que puedes merecer es que también lo sean contigo, pero si a cambio a tí te han tratado “con medias tintas” y que no hay nada claro, y el panorama es incierto, pues carajos, ni modo que aceptes a cualquiera aún teniendo dudas sobre su persona, éso es normal, creo que cualquier mujer lo haría, es cuestión de sentido común, no de celos como bien pudiera parecer.

    Es bueno protegerse, cuidando de no ir a los extremos, y si de tratar parejo se trata, pues que te valoren y aparte de lo demuestren con hechos, no con palabritas baratas con las que no convencen a nadie, simple y sencillamente si no quieren tratar las cosas de manera seria, responsable y abierta contigo, pues bye bye corazones, a volar…

    Tú estas para escoger mamaíta querida, y nadie te puede obligar a hacer nada que tú no quieras hacer. Protégete de los engaños, pero no cierres tu corazón a la posibilidad de que llegue a tu vida, el verdadero amor que tanto mereces por ser una gran mujer.

    Gracias Jeannette querida por escribirnos, me gustó mucho la forma en que expones tu comentario valioso y nutriente. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  95. HEYYYYY CHICAS MARAVILLOSAS HOY ES NUESTRO GRAN DIA.MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES TRABAJADORAS …HOY REGALENSE UN BUEN REGALO PONGAMOS A LOS SEÑORES …SOLO POR UN DIA …A HACER LO QUE NOSOTROS TODOS LOS DIAS…SEGURO QUE ALGUNOS LO ARAN DE MARAVILLA PERO OTROS TAN MACHOS ELLOS QUE SOLO SABEN HACER SUFRIR …DIRAN ..¿Y ESTO COMO SE UTILIZA?JAJAJAJA TODO ESTO ES BROMA AMIGUITAS .QUE TENGAN UN BUEN DIA DE TODO CORAZON….DORA TAMBIEN YO PECO DE FALTA DE ORTOGRAFIA…DISCULPEN Y GRACIAS .BESITOSSSS

  96. :razz: hola queridas amigas hoy por simple cuiriosidad me llamo la atencion esta pagina d comentarios me gustaria ser part5e d sus amigas espero tener respuestas muy pronto seguire muy d cerca esta articulo. su amiga lida les saluda y les manda un abrazo gde, dios las bendiga y las llene d paz

  97. hola,

    soy muy celosa y quiero dejar de ser asi porque me he dado cuenta de que esto esta destruyendo mi relacion de pareja y mi ami personalmente me esta haciendo mucho daño.

    espero su consejo por favor que puedo hacer.

  98. RACHEL QUERIDA:

    Gracias Rachel querida, un gran día por cierto amiga linda, ojalá te la hayas pasado muy bonito al lado de los tuyos y que también hayas recibo tantas muestras de afecto como las recibí yo.

    Un abrazo grande Rachel, gracias por escribirnos, que tu risa y tus bromas son muy nutritivas para mí en estos momentos. GRACIASSS MI CORAZONA.

    Tu amiga siempre,

    Doral.

  99. DENISE QUERIDA:

    Una alegría muy grande siente mi corazón leerte amiga querida, pensando cómo debes sentirte con ésos celos asfixiantes que solo consiguen vampirizar nuestras fuerzas y desgastarnos emocionalmente.

    Un consejo pides amis, y el mejor consejo es que trates de ver realmente con exquisita sinceridad tus valores como mujer, y no dejar que nadie te apantalle. Supera tu inseguridad en ese aspecto, trata con todas tus fuerzas de ver tu rostro hermoso, tus manos fuertes para trabajar, tus pies sanos para caminar, y tu corazón tan capaz para amar y perdonarlo todo. Te sentirás la mujer más amada y respetada de éste mundo. Inténtalo porfa amiga.

    Buena suerte Denise querida, cuida tu salud física y mental por favor. Te lo pido.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  100. QUERIDA LIDA:

    LIDA VERGARA Dice:

    Gracias por asomarte a ésta página de TODAMUJERESBELLA.COM amiga querida y siéntete desde ya, parte integrante de éste club de mujeres en acción, que siempre juntas trataremos de solucionar cualquier cosa que se nos atore en el camino, para éso estamos amis linda.

    Un placer saludarte y darte la bienvenida.

    Vuestra nueva amiga,

    Doral.

  101. Querida doral, mil gracias por haberme escuchado recibi y mensaje y lo voy a poner en practica creeme que lo necesito.

    Besos y abrazos para ti.

  102. holaaaaa a todassss que tal ?yo por esta igual con estos celos que no me dejan pero mas llevaderos…hay doral si me vieras nunca me inmajine que tuviera tanto aguante pero que caray tengo que conseguir quitarle la careta a este señor mentiroso delante de todos a los que mofandose de mi a dicho que estoy loca…llegara ese dia mientras curo mis heridas lamiendolas como las gatas para en el momento oportuno lanzarlas se que es una locura y no se como terminara todo pero pido a dios que todo salga bien para mi….el sigue disiendome que me ama que me quiere pero hace cosas que sin el saber me ponen en alerta y me dan la razon …nunca me inmajine que fuera tan listo pero creo que en algun momento va a resbalar y cuando caiga yo estare para demostrarle que nadie lo a amado como yo pero ese dia ese dia amiga dare la vuelta y le dire adios

  103. DENISE QUERIDA:

    Al contrario amis linda, muchas gracias a ti, y recuerda mi corazona que aquel que persevera alcanza, no te será fácil intentarlo, pero tampoco imposible, sé que tú puedes y luego nos comentarás los resultados ¿de acuerdo?

    Gracias con todo mi corazón.

    tu amiga siempre,

    Doral.

  104. RACHEL QUERIDA:

    Ay amis de mi alma, si que la venganza es muy dulce cielo, pero ¿para qué esperar a verlo en el suelo para ignorarlo?.

    Sé lo mucho que te está costando aceptar las cosas como son y más cuando has descubierto por fín su cinismo desmedido, ay, mamita linda ni te preocupes ya por demostrarle nada a ese hombre que no te merece, ya tiene su castigo siendo como es.

    Y si puedes darte el lujo de darle la espalda hoy, te ahorrarás muchos tragos amargos, por ése, no cambiará ni volviendo a nacer.

    Te quiero mucho Rachel querida, y quiero verte siempre feliz.

    Tu amiga siempre,

    Doral.

  105. celeste cipriano

    Bueno amigas, ante todo saludos para todas, :razz: deseando que todas en el momento indicado llege a encontrar la tranquilidad que tanto merecemos…
    Yo les escribo porque ,nose que es lo que me esta pasando , siempre fui celosa pero ha llegado un momento en el que no puedo soportarlo , mi pareja vive en otro lugar,larelacion que mantenemos es por internet, llamadas, etc;pero no es una relacion directa como la que desearia cualquier mujer, :cry: siempre estoy pendiente de el lo llamo , le escribo, me comunico de una manera u otra, trato de tenerlo cerca asi sea por telefono por mesenger, etc.
    Pero ultimamente he llegado a dudar de el ( mejor dicho siempre lo he hecho),dudo porque el esta lejos,no veo que es lo que hace no es quedesconfie de el sino de sus amigas ,de sus amigos con los que el se reune,el acostumbra a tomar todos los fines de semana, el me dice que salen soloentre amigos, cosa que yo no creo, :mad: he llegado al extremo de pedirle la clave de su correo, para informarme de todo sus amigas, lo que le escriben, es mas he agregado a varias de sus amigas para preguntar por el haciendome pasar por mil personajes diferentes,… :sad: estoy pendiente en lo que puedo de cualquier movimiento que el tenga,ahora varias de sus amigas son mejores amigas mias y me cuentan que hace, y con que amigos salen, cuando no me escribe o no se comunica conmigo pienso lo peor , hable con el , pero el aun no madura parece un niño, varias veces le he hablado llorando por telefono , me deprimo constatemente por su culpa, yo soy quien se desespera por llamarlo, sacrifico muchas cosas, quisiera estar todo el tiempo hablando con el, cuando veo que el no se comunica conmigo siento unos deseos de vengarme de cualquier forma posible, lloro bastante , es que lo extraño mucho :cry: , que opinan de esto no se que hacer, trato de siempre pensar y eso me tranquiliza pero siempre hay algo que me vuelve a inquietar… ayudenme por favor:
    Atte Celeste

  106. CELESTE QUERIDA:

    Lo que estás viviendo amiga querida es un verdadero infierno, algo enfermizo que te está vampirizando tus energías de la forma mas cruel y debastadora.

    Los celos a tal grado, ya es un caso serio y muy delicado, no son celos simples y normales, lo tuyo ya se ha convertido en una obsesión malsana que te está destruyendo, ya que te has convertido en una salteadora de tu propio camino, es una verdadera guerra de paranoia, en la que sabemos quién será la única perdedora.

    Pides un consejo y te lo voy a dar desde mi corazón amiga de mi alma, ya que me imagino cómo te sientes viviendo en ése estado tan lamentable.

    Antes que nada, cambiar radicalmente tu actitud, revisarte detenidamente por qué te encarnizas de esa manera, porqué te devalúas miserablemente llegando al grado de convertirte en una espía cibernética y utilizar todos ésos medios bajos para obtener una información que a la postre no te satisface, imagínate si te la dieran tegiversada, uff… capaz que te morirías de un infarto, ahí mismito…Uf, es enfermizo.

    Estas dependiendo tanto de esa persona, como si se tratara de un caso desesperado de vida o muerte, cómo si él te proporcionara el mismo aire que respiras, cómo si él fuera todo tu mundo y a tu alrrededor, nadie más cuenta para ti…¡¡Eso es asfixiante amiga, tanto para tí, como para él y para todos los que te rodean!!.

    Las personas necesitan su espacio, su respeto, su privacidad, tienen derecho a su intimidad exclusiva, y por lo tanto no considero prudente que estés exigiendole explicaciones de cada paso que él dá porque en vez de acercarlo a tí, él se sentirá harto y con justa razón se retirará cada vez mas de ti.

    A nadie le es grato que lo estén ahorcando de esa manera. Que lo amas me dirás, ay amiga, éso no es amor, éso es obsesión, capricho mal fundamentado, mal encausado, mal dirigido y mal coordinado por tus hormonas en un total descontrol, una inseguridad afectiva terrible de parte tuya y por lo tanto una autoestima por los suelos.

    Sugiero que te tranquilices y aprendas a aceptar las cosas como son para que no te sigas lascerando de ésa manera. Si él tiene que estar lejos por alguna razón, pues mamita querida, espera que él te busque, que estoy segura que lo hará si realmente te ama en verdad y si ya no te llama ni te busca es porque no había tal amor y punto. Así de fácil.

    Pero éso de que tú estés al grado casi…o casi a punto de cortarte las venas de angustia, celos, rabia y desesperación porque no puedes tenerlo contigo las 120 hrs. del día…es debastadar, desgastante amiga de mi alma y no quiero ni pensar que vas a terminar un día de éstos con una santa embolia cerebral, que te deje incapacitada para moverte o poder reaccionar o pensar de manera normal.

    Por favor, tranquilízate mi niña, empieza a observar cuántos valores llevas en tu interior, tu fidelidad, tu entrega, tu tezón de mujer bella, tu juventud, tus anhelos, tus sueños, lucha por tus sueños decididamente éso no es malo, pero con el corazón en paz, o quedarás atrapada en ése mundo tenebroso de la desconfianza desmedida el resto de tu vida.

    Cualquiera que sea tu decisión, adelante…sabes que puedes confiar en TODAMUJERESBELLA.COM y tu nuevo círculo de amigas que siempre estaremos aquí para apoyarte.

    Buena suerte te desea, tu amiga siempre,

    Doral.

  107. hola mi querida doral yo de nuevo por esta …te cuento que mi marido me dice que no consive la vida sin mi que el me ama que me adora que nesesita levantarse y tener mi olor a su lado …y no se cuantas cosas mas …doral yo me hago la fuerte y pienso en 101 manera de alejarme de su vida pero termino llorando pues ni yo misma sabia cuanto lo quiero …hemos hablado y e pensado en darle otra oportunidad eso si yo quiero seguir con mis bailes …es una forma de no verme amarrada a su cintura y que el me vea algo mas independiente …no se doral que pasara ..dicen que segundas partes nunca fueron buenas ..no se pido al señor a mi diosito que me ayude que todo vuelva hacer como antes …y sobre todo que estos celos que siento se alejen pues me crea desconfianza y se que asi es malo empezar algo …tengo miedo pero no puedo vivir sin el no se si estoy equivocada ,si esto va a ondar mas mi dolor si estoy creyendo en algo que ya esta muerto o si es solo mi amor el que me hace creer que hay un mañana y repito el golpe sea mas fuerte ….pero diosito sabe que e luchado por poner distancia unir mi corazon a mi razon pero no puedo este torpe corazon me sigue ganando la partida ….¿que crees tu ?dame tu la medicina a mis males amiga tus palabras para mi..eres un sol doral que abarcas con tus rayos y das calor a las personas que como yo te nesesitamos………sabes pienso egoistamente…talvez en el presiso momento de leer mi mensaje tu nesesites un rayito de sol….yo aunque con problemas como bien sabido …estoy aqui doral …cuenta conmigo cuando rias y cuando una lagrima surque tus mejillas se que no tendre tantas palabras llenas de sabidurias como tu las tienes hacia todas nosotras pero por favor …cuenta conmigo te brindo mi corazon,mi hombro ….mi silencio repleto de cariño…si lo deceas tienes mi correo me encantaria recibir unas letricas tuyas .un enorme abrazo..a la gotita de gente mas maravillosa que e conocido

  108. patricia valverde

    :wink: buenas noches , con todoas querida doral, quisiera saber que es realmente lo que me esta pasando,yo soy feliz con mi pareja pero mi ex no me deja en paz, :cry: no se que hacer, me acosa de una manera muy incomoda,me dice que me desea , necesita tenerme a su lado aunke sea por ultima vez,me dice coasa obcenas, si yo lo escucho es porke hay algo :sad: de atraccion de mi parte pero veo que el siente unaobsecion extrema por mi , siento que debo hacer algo para tener la tranquilidad que siempre tuve,pero tambien desearia poder ayudarlo porque el dice que lo mejor es alejarse y yo no quiero , deseo tenerlo como amigo, es buena persona, como amigo deseo conservarlo, pero creo que el no, dice que me quiere pero solo habla de deseo , desea olerme , sentirme, tocarme , coom cuando eramos amantes y cosas asi… necesito un consejo , espero poder encontralo aqui, atte, saludos para todas: paty

  109. RACHEL QUERIDA:

    Te contesto con lágrimas en mis ojos, porque al leer tus líneas me doy cuenta de que cuando el cariño sincero existe entre dos amigas que se comunican periódicamente en la distancia, se forja un algo que no sabría definirlo en éste momento, pero sí amiga, también yo necesito en este momento un rayito de luz que se asome a mi corazón lastimado, pero bién dice el dicho que en el servicio está la recuperación y con mucho gusto mi amiga querida te diré lo siguiente:

    No tengas miedo de volver a confiar en tu señor esposo, dale por favor Rachel querida una segunda oportunidad, él está sufriendo lo mismo que tú. Sé que no es fácil amiga, yo lo sé, pero tú que tienes la suerte de tenerlo contigo a tu lado, ¿por qué no intentar nuevamente un nuevo comienzo?, él te ha demostrado con hechos que realmente te ama, que desea conservarte porque eres una mujer valiosa, éso lo sabe él mejor que nadie y sé que tú así lo sientes, pero los resentimientos se te han acumulado amiga, debes luchar por desterrarlos, no es bueno vivir con resentimientos, tenemos que darnos cuenta por Dios… que también nosotras a veces nos equivocamos dándole a las cosas más importancia de la que a veces tienen.

    Y si él ya modificó su actitud, si ya se dió cuenta que lejos de ti, su vida no vale nada, por favorrrrrrrrr trata de entenderlo, te estás perdiendo de los mejores momentos de tu vida porque tú también lo amas tanto como él a ti.

    Por favor amiga linda, no dejes pasar ésta oportunidad en tu vida, que quizá ya no vuelva a presentarse nunca, perdona y olvida por favorrrr, tú sabes que vale la pena, y no necesariamente tienes que estar atada a su cintura de él si decidieras intentar de nuevo recuperar tu confianza, por el contrario, creo que en él tendrías un apoyo más a tus seguridades de mujer conciencia y capaz de retener lo que tuyo.

    Sugiero de todo corazón que no te preocupes ni te atormentes más de la cuenta, que dejes tus resentimientos de lado, que trates de
    descansar en él todos tus dolores del ayer, que te descargues con él en una larga plática y le comuniques abiertamente todo lo que sientes, tal vez él quisiera hacer lo mismo si tú te decides a hacerlo, hay que tomar la iniciativa amiga, es un punto más a tu favor y un día sabrás que valió la pena hacerlo.

    Te quiero amiga, y quiero verte feliz.

    Cariñosamente,

    Doral.

  110. PARA TI PATRICIA VALVERDE:

    Amiga Paty querida, creo que el problema no es tu matrimonio, ni ésa persona que te asedia…el problema eres tú amiga querida, lamento decirtelo abiertamente pero la que está insegura de sus sentimientos eres tú.

    Dices que estuviste con esa persona en el ayer, y que hoy eres feliz con tu otra pareja, pero que tu ex te sigue molestando y no quieres que se vaya porque aún te atrae, y que quieres conservarlo como amigo.

    Debo entender por lo que dices, que no estás segura de que quieras tenerlo sólo como amigo porque te sigue atrayendo y tu subconciente se resiste a dejarlo ir, pero tu razón te dice que tienes que hacerlo si deseas conservar a tu pareja actual y serle fiel.

    Es una lucha desigual entre la razón y el corazón. Por una parte sabes perfectamente bién, y sé que lo sabes, que tienes que cortar de raíz esa amistad con tu ex, que no es buena compañía para tí puesto que aún te sientes atraída por él y en cualquier momento accederás a sus pretenciones y lo sabes. Más cuando él te acosa de la forma tan insistente como lo hace, aún sabiéndote con otra persona.

    Creo que ese señor lo que necesita es aprender a respetarte, pero amiga si tú no te das a respetar primero ¿cómo podría hacerlo él?

    mira:

    En primer lugar tú y esa persona ya terminaron su relación de amasiato o lo que haya sido, éso ya es pasado, y si hoy que te encuentras feliz al lado de otra persona que te valora y te respeta, el otro vuelve a presentarse en tu vida diciéndote obsenidades, terqueandote por tener sexo contigo, diciéndote que te desea, que está obsesionado contigo, encaprichado hasta las chanclas contigo, mi amiga del alma ten cuidado, esas obsesiones malsanas son enfermizas, de nada te beneficiaría a tí conservarlo ni siquiera como amigo porque tarde o temprano terminarías siendole infiel a tu actual pareja.

    Quiero pensar, por lo que dices, que tu ex no es una mala persona, tú lo sabrás, pero amis linda, yo pienso que una persona buena o noble, jamás actuaría como él lo está haciendo contigo. No puede tener nobleza en sus intenciones cuando descaradamente se avalancha a hostigar tu vida de la forma más cobarde y repugnante.

    Pónte en el lugar de tu esposo ¿qué sentiría él si tú le comentaras que deseas rescatar la “amistad” de alguien que te hostiga sexualmente?.

    Agua pasada mi corazona, hay que dejarla correr, o se estancará en una charca pestilente, un foco de infección que arruinará para siempre tu valiosa vida.

    La respuesta final la encontrarás en tu corazón,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  111. HOLA e estado toda la tarde averiguando acerca de celos porque creo que tengo un problema con ellos, y creo que está es la página más conveniente. Llevo casi 4 relaciones en fracaso por celos siempre terminan traicionándome con alguien, parece que llevara a todos los hombres que hicieran esto. Ahora tengo una relación con hombre que es mayor que yo, tengo 22 y el 30. Todo marcha bien a ratos y luego se cae de nuevo la relación por culpa de mi desconfianza; él era demasiado seco y a cambiado después de que yo le dije que era por eso que me comportaba de esa forma. Pero últimamente me siento mal, siento que es demasiado coqueto con todas las mujeres que le rodean que siempre hay alguien ;se va una y llega la otra y que en cualquier momento me va a cambiar, me dijo que si no dejaba de cuestionarlo por todo. se va a acabar esto. Tengo tanto miedo… No se si aceptarle que realmente soy celosa o seguir negándoselo. Tengo miedo que me deje por ser celosa y no se como solucionar este problema, se puede ir él, pero voy a seguir teniendo el mismo problema con el resto de mis parejas. Necesito ayuda.

  112. Hola definitivamente que las mujeres debemos ser mas inteligentes que los varones y es lo que siempre he tratado de hacer y mas cuando uno ama, en este caso que se que pasa a muchas mujeres, yo estoy con un ser al que amo mucho quien ya esta separado hace 5 años pero tiene 2 hijos de 14 y 16 años, son su adoracion y eso nunca afecto nuestra relacion, mi tormento empezo cuando la madre de sus hijos se entero de nuestra relacion y es cuando ella empieza a decir que las cosas con sus hijos no andan bien que el dinero no alcanza y muchas necesidades mas yo trate muchas veces de no hacer caso a todo eso porque el vivia lejos de ellos ahora por motivos de trabajo el esta en la misma ciudad que sus hijos y aunque el vive con su hermana y no con la ex y sus hijos (de quien aun no esta separado) es cuando mi cabeza y mi corazon se queda lleno de sentiemientos encontrados, el caso es que el tiene que ir a recoger a sus hijos a la casa de ellos y es cuando ella aprovecha para regregarle muchas cosas hacerca de las supuestas necesidades, una vez hace mucho tiempo el me nego ante ella solo para que ella no se sintiera mal y no tomara represalias con sus hijos que el ahora dice que todas las cosas que hace es por sus hijos y es cuando me lleno de celos que eso vuelva a pasar que el tenga que ceder a sus cosas por sus hijos, acaso toda una vida sera asi, trato de llevar bien la relacion pero ahora que estamos separados no dudo que me ame asi como yo a el, pero la cruz que llevo son la cruz de las cosas que el tenga que hacer por sus hijos o acaso es una escusa, sinceramente no se como llevar esta situacion, yo nunca llegue a la vida de el a destruir nada, el ya tenia unna relacion pasada cuando yo apareci, el dio todo por esa relacion y porque las cosas sucedieran pero es ahora cuando acaso ella se da cuenta lo que perdio y de sierta manera se aferra a eso y utiliza a sus hijos, por otra parte ella no trabaja y no hace nada y el es el unico sustento para esa familia, mi corazon siente rabia de todo esto y tiene miedo que esto pueda afectar esta relacion y mas los celos que sienten que el tenga a la madre de sus hijos acaso nos toda vivir este sentimiento porque decidimos compartir nuestra vida con alguien que tre un pasado atras?

  113. SAMANTA QUERIDA:

    Tu escrito es muy contundente y específico, aceptas que tienes un problema y quieres resolverlo. Yo te digo a tí, que no es un problema mi niña sino una situación que requiere ser analizada seria y detenidamente en todos los aspectos para que trates de corregirla.

    Los celos mi corazona, son sentimientos derivados de la inseguridad afectiva y ésta es consecuencia de la baja autoestima, y a baja autoestima tiene su orígen en muchos factores psicológicos, entre los que se pueden mencionar: Traumas, desconfianzas, malos tratos en tu niñez, egoismo, soledad, falta de afecto, falta de aceptación y falta de capacitación etc.

    No dudo que desees conservar a tus parejas y has hecho todo lo posible por retenerlas, pero tu problema es ése precisamente: Que trates de “apoderarte” o “posesionarte de tu pareja” encasillándola en tus caprichos, tus modos e incluso agregándole a tu pareja, supuestos que no existen más que en tu mente. Nadie tiene obligación de aguantar a nadie por más que lo ame y debes tener mucho cuidado ahí, ya que llevas muchas experiencias dolorosas por el mismo motivo.

    Te invito a la más profunda de las reflexiones mi corazona de luz, si sabes que eres una mujer valiosa, joven, hermosa y con tanto derecho de poder seleccionar tus emociones, aprovecha todo ese potencial. Suelta ya esos tormentos que te impiden ser feliz. Tienes que aprender a respetar la intimidad del otro. No es posible que te estés muriendo de celos enfermizos, nomás porque tu novio voltee a ver a otras mujeres o las salude. Tus reclamos echarán a perder todo. Si sabes que tú eres la elegida, la novia, la futura compañera de su vida ¿Porqué amargarle su vida con tanta cantaleta mamita?

    Obvio, al querer sujetarte y robarle hasta su libertad y su forma de ser y de sentir, lo único que vas a lograr es que te sigan botando, a nadie le gusta vivir al lado de una persona que siempre está viendo cosas tan feas donde no existen. A nadie le gusta que lo asfixien de esa manera porque lo único que está demostrando es inmaduréz e inseguridad.

    Yo creo que puedes lograr mucho si modificaras ésas actitudes que no les gusta a los señores, tienes que ser mas asertiva, más inteligente y aprender a darte y a que te den tu lugar y te valoren más cuando ves que alguien te ama y te busca porque le gusta estar a tu lado.

    Pero si vas a estar macheteando todo el tiempo con tus inseguridades pues mami querida, no procede, no corresponde, si eres tan insegura, supéralo. No proyectes tus miedos o te quedarás sola toda tu vida. ¿Verdad que no quieres éso para tí?

    -YO TAMPOCO QUIERO ESO PARA TI AMIS LINDA-

    Buena suerte te desea tu amiga siempre,

    Doral.

  114. CARLA QUERIDA:

    Nó mi niña querida; el pasado de una persona nada tiene que ver cuando se ha decidido dejarlo atrás.

    Cierto es que los hijos son lazos que siempre unirán a las personas que los crearon, pero éso no afecta en absoluto que uno de los dos cónyuges separados decida o no, reconstruir su vida.

    Creo que no es tan grave tu problema como parece. El tiene una obligación física y moral con sus menores como prioridad, te guste o nó. Debes aceptar éso por principio de cuentas. Y en segundo lugar poner las cosas en su lugar sin atormentarte tanto por algo que supones, pero no tienes ninguna seguridad de que tu sospecha sea cierta o nó.

    Yo creo que si él quisiera volver con su esposa, ya lo hubiera hecho desde hace mucho tiempo, pero es obvio que su comportamiento dice todo lo contrario. Y el hecho de que él vaya a recoger a sus hijos hasta la casa de su ex, y ella aproveche para echarle en cara sus sermones chantajistas, no quiere decir que él se tire de cabezas por querer meterse de nuevo a la cueva del la loba, ¡éso nó!

    Lo que debería hacer ésa mujer es ponerse a trabajar y dejar de estar moliéndoles la vida a ti y a tu novio, pero obviamente no lo hará, y mucho menos ahora que ya sabe que su esposo tiene otra pareja, y no dudo que lo aprovechará para sacar ventaja de éso.

    Debes hablar claramente con él serenamente, tienes que ser mucho muy inteligente para sacar adelante ésta situación tan incómoda que estás viviendo. Que promueva inmediatamente un divorcio necesario para que se deslinde de toda responsabilidad con esa mujer y no tenga que estarle viendo la cara cada vez que a ella se le antoje con el cuento de los hijos. El puede ver a sus hijos cuando quiera, y el juez que dicte sentencia de divorcio, también eligirá las responsabilidades que él deberá seguir teniendo en la manutención de sus hijos, pero ése no es un grave problema porque incluso, la cantidad monetaria que fije el juez, la podrá depositar mensualmente allí mismo en los tribunales sin tener necesidad de ir a llevarsela a la mujer, hasta las puertas de su casa. Y aparte elegir un día o dos de la semana para ver a sus hijos en otro lugar, no necesariamente tiene que ser allí en la casa que ella vive.

    Ojalá las cosas entre ustedes mejoren amiga querida, y recuerda que tú estás para ayudarlo, aconsejarlo y protegerlo porque lo amas, y nó para darle más problemas, que para el caso, ya tiene suficientes el pobre hombre con esa mujer holgazana y atenida, que por algo se alejó de ella. Y no precisamente habrá sido porque ella era tierna, comprensiva y amorosa, ¿verdad?, de otra forma jamás la hubiera dejado.

    No le hagas a tu pareja lo mismo que ella le hizo, o realmente sí tendrás motivos para dudar de su amor y hasta para quedarte sin él. ¿Verdad que no quieres éso?…Entonces mi niña a luchar por su amor, pero sin levantar la voz, recuerde que pueden mas dos tet…que dos carretas… oops, quise decir, puede más la ternura que la discordia.

    Buena suerte te deseo con todo mi corazón amis linda.

    Doral.

  115. Hola creo q los celos son una enfermedad incurable …. mientras mas grande es el amor ,mas miedo se siente de perderlo … lo digo porq a mi me paso.Yo no lo dejaba de llamar ,queria saber todo lo q estaba haciendo ,para donde iba ,de donde venia ,porq se demoraba…y por todo le peleaba.Al principio todo era tan hermoso ,poco a poco me fui enamorando ,y mientras mas lo iba amando ,mas miedo tenia de perderlo ,y mas queria retenerlo.Hasta q un dia se canso ,de mis peleas ,de mis llantos sin razon….y lamentablemente se fue ,y llore mucho mas ,cuando me di cuenta del grabe error q habia cometido,pero desgraciadamente ,ya nada tenia remedio.Por eso les ruego a todas aquellas q estan leyendo ahora esto ,q sean un poquito mas comprencibas y menos celosas ,porq cuando se van a ir, se van.Ahora lo extrano mucho ,y ojala le huviera hecho caso a el …. mucho q me lo dijo….pero ahora le doy las gracias … ya no me volvera a pasar .

  116. JANY QUERIDA:

    Sentir celos es normal en cualquier ser humano, pero mijaaaa: Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, jajaja

    Los celos son abrumadores, asfixian tanto a la persona por quien los sentimos como para quien los siente, y obvio, sufre más el que siente más, así que, mi corazona a tener cuidado con esas inseguridades que suelen bajar tanto la autoestima personal.

    Gracias mi reinita, un abrazo.

    Doral.

  117. Hola amigas la verdad q me gusta los comentarios de cada caso q cuentan, pero yo tambien soy celosa..se q los celos son malos,mi caso es q la pareja q tengo actualmente pues es el culpable para q yo sienta celos, pues el es el q me dio motivos……lo primero es q el me engaño con una compañera de estudios q tambien era su mejor amiga por la cual antes q yo lo conosiera a el,pues simpre estuvo enamorado de ella, pero eso yo no estuve enterada asta q desidimos vivir el me llevo a la casa de sus padres primeros meses todo era lindo asta q el simpre salia todas las tardes diciendome q iria asus estudios yo me las creia todo, pero me entere de dias despues q el no iva asus estudios si no q se encontraria con ella todas las tardes pero tambien me entere q el simpre la seguia a ella, me senti muy mal solo queria irme lejos de el me senti muy engañada nose como esq pude soportar tanto esos momentos y me sentia mas mal ya no pude aguantar mas pero un dia le reclame el por q sale mucho y todas las tardes asta me atreve a decirle q si se encontraria con su amiga y el me lo negava simpre pues desde q me engaño asta el dia de hoy estoy bien dolida por todo esas cosas pero yo lo amo a el sera por eso q asta ahora sigo con el… siento q el no me ama como yo a el pues mis celos simpre estaran dentro de mi pero sigo con el aunq yo disnta desconfiansa de el? pues el me lo demostro de varias maneras q siempre quiso tener una mujer como yo… tambien siento q el jamas tuvo suerte en el amor se enamoro de flacas q jamas lo correspondieron asi como el lo iso es bien atento a una mujer y el es haci con migo .. pero yo siento q jamas tendre confiansa en el y simpre me sentire insegura de el amor q el siente por mi

    GRACIAS A ESTA PAGUINA….

  118. holas es la primera vez q entro a este sitio y me parece muy bueno, estuve viendo tambien otros temas…..
    y con relacion a este tema, creo q yo ya cai en este circulo enfermizo, aunq mi pareja no me demuestre nada pero me horroriza pensar q pueda hacer algo malo… no se porq pero ahora soy muy compulsiva (si vale la palabra) pero me pongo a revisar su correo, su celular, y cuando no llega a tiempo ya empiezo a pensar cosas, el esta en la universidad, pero me molesta q tenga q salir a estudiar, el q no este conmigo……. no se q hacer pienso q con estas mis reacciones de reclamarle de todo lo pueda perder.
    chicas por fa denme un consejo

  119. hola amiga lo qte voy acontar es muy triste loq me pasa mira yose q mi esposo me engaña ayer gustamente lo vi chatiando con ella q se sitaba con ella paar hoy verse alas 12 del medio dia son muchos los maltratos q resivo por parte de el la verdad yo soy muy celosa pero lo celo porq el mea dado motivos para q yo dude de el
    bueno amiga q me aconsejas

  120. veronica moran estrada

    Mi comentario en particular es de la infedilidad, es cierto k es bien dificil volver a confiar en alguien cuando te fallan, y es muy dificil seguir la relacion de pareja, xq siempre va a estar ahi la duda, aunque la pareja no lo vuelva a hacer, la duda es infinita xq por mas que quira uno ahi sigue, esta padrisima esta pagina, me encanto muchas felicidades!!!!!!

  121. Hola amigas, yo te escribo porque ya no se que hacer mi esposo ya van 2 veces que me engaña y el dice kque me ama segun el, pero pues la verdad yo lo amo y no lo puedo dejar, tengo hijos tmb y son pequeños, pero el me dice que va a cambiar y kque va a poner todo de su parte la verdad si ha cambiado, pero de todas formas ya no puedo confiar en el, me es muy dificil volver a confiar en el y aparte la vida ha sido muy dura para mi, ayudame que hago, no lo puedo dejar porque lo amoo, tengo una inestavilidad emocional muy fuerte, que me aconsejas

  122. ESMERALDA QUERIDA:

    Obvio amis, cuando a uno le dan motivos, uno reacciona como de resortito, éso es normal mi corazona, pero lo que no entiendo es una cosa:

    Dices que te engañó de la manera tan fea, que lo comprobaste y se lo reclamaste y encima te lo volvió a negar. Tú seguiste con él como si no hubiera pasado nada porque dices que lo amas, yo te pregunto ¿así vas a pasarte toda la vida?, sabes que él no cambiará ni volviendo a nacer, primero porque depende de sus padres y tú con él, segundo porque sigue haciendo su vida desmanosa como si no tuviera compromisos contigo y tú sigues ahí con él como si nada… ahhh pero encima dices que lo amas y que vas a seguir con él… vuelvo a preguntarte ¿vas a pasarte así toda la vida?

    Ay mi niña, la verdad es que el amor es bien ciego, de éso ni duda me cabe yá, ¿cómo es posible que sigas con una persona que te ha demostrado un montón de veces su marcado desinterés?

    Dices que él siempre quiso tener a una mujer como tú, mira tú, qué cómodo ¿y tú qué? ¿no mereces por lo menos un mejor trato? ¿no mereces que por lo menos te hable con la verdad? ¿no mereces que al menos por respeto a la situación que estas viviendo con él, él se tome la molestia de cambiar su actitud de niño popi con mamitis aguda?

    Vaya por Dios…. pero en fín…es tu decisión, se te respeta y se te agradece compartir tu historia. Gracias con todo mi corazón por escribirnos amiga.

    Buena suerte te deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  123. MI QUERIDA MALU:

    Obviamente que en tus letras amiga querida estás demostrando una inseguridad terrible y una marcada autoestima muy baja.

    Has llegado a un estado enfermizo y tan lamentable que…Por Dios, llegar a revisarle hasta sus cosas ¿para buscar moros con trinchetes?

    Cuidado mi niña, vas directito a la paranoia y a la esquizofrenia, sería conveniente que hicieras una buena reflexión profunda sobre tus actos o realmente lo perderás para siempre. A nadie le es grato vivir con una persona voluble e insegura, amargada y posesiva, neurasténica y celosa excesivamente, éso amis, es asfixiante, lo único que vas a conseguir es ahorcarlo y que se harte de tí, y no dudes que el día menos pensado ya ni quiera hablar contigo ni verte. ¿éso es lo que buscas con tu actitud? pues éso tendrás.

    Porfa no seas así, revierte tus actos y tus emociones tóxicas, con ternura y diálogo se logran grandes cosas amis, y creo que tú como mujer tienes muchos elementos y armas para conquistar con paciencia y amor a ese hombre que se ha convertido para tí, en una verdadera obsesión malsana que te está matando.

    Te pido por favor, empieces por el día de hoy, revises lo que has hecho y lo que no has hecho y empieces por tí misma, observate, vigílate y corrígete por favor, antes de que tengas que lamentar cosas peores. ¿de acuerdo mija?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  124. QUERIDA AMIGA INCRÉDULA DEL AMOR:

    Acá te encuentra mis, ¿con tu carita de incóngnita?
    je je je, me pregunto qué te preguntarás…

    Igual, te sigo la huella corazona de luz.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  125. BUENAS NOCHES YOVANY QUERIDA:

    Dices que viste a tu esposo chateando ¿con la mujer que te engaña? que se citaba con ella para verse a las 12.

    Amis linda tienes que poner las cartas sobre la mesa y hablar con tu esposo claramente, no es posible que en tus propias narices él pretenda verte a tí la cara de idiota que no la tienes.

    Creo que la menos, Diosssss por lo menos respeto mereces y si ya son tantos los malos tratos pues amis querida ¿qué haces al lado de un hombre que ni te respeta, ni te considera, ni te ama ni nada?

    Es obvio que éso no es vida, ni para tí ni para él ni para nadie, y si tanto le gusta andar quedando bién, pues que se largue con ella, que te desocupe la casa y que se vaya a hacer su vida y que a tí te deje en paz. No será el último hombre que se fije en tí por todo lo que tú vales y eres y que carajossssssssssss tú no tienes ninguna necesidad de aguantar su cinismo, sus patanerías y sus malos tratos… mándalo a volar, pero con todo y ropa pa’la calle, y a ver quién le aguanta todo lo que tú le has aguantado. ¿de acuerdo?

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre,

    Doral.

  126. MI QUERIDA VERONICA MORAN ESTRADA:

    Está bien padre tu comentario amis querida, y muy cierto lo que dices, pero me gustaría invitarte si tú me lo permites porfa, a que nos visites en el tema de INFIDELIDAD, ahí encontrarás muchisimas opiniones al respecto que creo que te serán mucho muy útiles y nutrientes.

    Te esperamos allá mi corazona. Y muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  127. BUENAS NOCHES PATTY QUERIDA:

    En primer lugar patty querida debes poner las cosas en su lugar para que puedas estar en capacidad de poder tomar una decisión seria y real sobre tu vida y no estar aferrada a que porque lo amas no podrás nunca hacer nada por enderezar o cortar definitivamente toda relación con tu infiel señor esposo.

    Ya van dos veces Patty, y no estoy tan segura de que sigan otras más. El hecho de que te prometa y vuelva a prometer una y otra y muchas veces más que vá a cambiar y pon tú que se calme unos días pero al rato vuelva a las andadas, no te garantiza a tí, que él quiera realmente cambiar definitivamente.

    Y si vas a seguir toda la vida aguantando sus falsas promesas, sus infidelidades y sus malos tratos, aferrada solo a promesas que nunca cumple cabalmente, pues mamita lo único que está haciendo el señor es verte la cara de tonta.

    Puedes estar muy enamorada y apegada a su persona, quizá por tus hijos o por el qué dirán o por lo que sea, pero yo te digo a tí, que si continúas en ese estado tan lamentable, vas a terminar por enfermarte por tanta amarga reacción.

    Yo creo que tú por lo menos mereces sinceridad y respeto, y que tu señor prometa y prometa y nadaaaa, como dice la canción y pues a la larga te convertirás en la cómplice de sus mentiras y encima chupándote el dedo en la boca, porque al señor no se le dá la gana tener ninguna seriedad y ninguna responsabilidad contigo y mucho menos con su persona como la persona que supuestamente adulta es, sin embargo date cuenta que se está comportando como un adolescente caprichoso que tú todo le concedes “Porque lo amas”, no mi amis, la cosa no es tan fácil como parece, no debes permitir esos crímenes morales que él comete contigo y tú con la cabeza agachada “porque lo amas” por Diosssssssss ¿Merece un tipo de esos tanta fidelidad y amor de tu parte?

    -YO TE DIGO QUE NO-

    Y sugiero, ya para terminar, que te pongas las pilas y te amarres muy fuerte los pantalones, lo sientes en el banquillo de los acusados y le saques toditos sus trapitos al sol, si le gusta bién y si nó, también, pero ya estuvo suave de que siga jugando contigo de esa manera, atrévete a decir ¡¡BASTA!! y si no se corrige, que se largue con sus quititas que no lo han de seguir por su cara bonita sino por lo que pueden obtener gratuitamente de su persona, ¿y tú qué? ¿te quedas tan fresca en la puerta de tu casa esperando a que a él le dé la gana volver a la hora que quiere?…¡¡NO SEÑORA!!, éso no se le hace a una dama que es digna, noble y excelente esposa y madre, o lo haces ahora, o no lo harás nunca mi corazona, tienes que ser más inteligente que él y marcar tu raya inmediatamente..¿de acuerdo?

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre,

    Doral.

  128. oliver sebastian

    hola bueno yo le queria decir q la otra vez vi a la chava q me gusta con otro tipo y me puse recontra celoso solo somos amigos y no me atrevo a decirle q lo adoro y que lo amo mucho pero cada vez q pasa el tiemo pienso q la perdere para siempre por favor denme un consejo ……gracias por todo bye

  129. hola estoy de acuerdo con el articulo la verdad lamentablemente soy celosa nunca lo habia sido solamente con mi actual pareja y es que yo siento que no tengo inseguridad bueno eso creo si no que mis celos se dan yya y la verdad no los entiendo quisiera saber como disimular mis celos gracias!!!

  130. estoy sindo demasiado celosa con mi ex paraeja lo termine porque crei querrer a otro chico pero hoy me doy cuenta que lo adoro y le pedi que fueramos amigos y el me conto que va a salir a bilar y le dijeque no me importa lo que el haga pero lo dije por celos no porque lo sentia

  131. PARA TI OLIVER SEBASTIAN:

    Amigo querido si no te atreves a hablarle de tu amor a esa chava que dices que viste con otro y sentiste muchos celos, ella seguirá pensando que sólo son amigos y probablemente nunca sabrá que la amas.

    ¿Qué haces cuando deseas obtener algo para conseguirlo?, obviamente es pedirlo directamente ¿verdad?, entonces mi niño, decláresele a su chava y veremos qué pasa, a ver ¿y qué tal si te acepta?

    Gracias Oliver por escribirnos, muchas gracias de corazón.

    Doral.

  132. NANCY QUERIDA:

    Disimular los celos no te llevará a otro lugar más seguro que a enfermarte de tanta amarga reacción ¿porqué no sacas esos celos definitivamente de tu interior?, mientras los conserves te seguirán haciendo daño irremediablemente, y si sólo buscas vestidos o disfraces para tus celos, ellos continuarán siendo allí, dentro de tí, lastimándote cada vez más.

    Mi humilde sugerencia es que te valores más y veas que tu inseguridad te está matando, no quieras por favor convertirse en cómplice de tus propios asesinos: LOS CELOS.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  133. VALERIA QUERIDA:

    Creo que lo primero que debes hacer amiga querida, es revisarte detenidamente a tí misma y encontrar lo que realmente quieres, no se puede ir mariposeando por la vida, que ésto sí, y que al rato siempre nó, amiga querida porque un error siempre acarreará sus consecuencias.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  134. Hola he leido algunos comentarios acerca de los celos, yo soy muy celosa con mi pareja creo que demasiado, pero ya no quiero ser asi me causo mucho daño y a el tambien, quiero acepatarme como soy y saber que si el esta conmigo es por que de verdad me quiere, pero no se como dar el primer paso para dejar estos celos enfermizos, necesito ayuda lo acepto que hago?

  135. GUADALUPE QUERIDA:

    En primer lugar amiga querida, aceptarte tal como eres, así con tus errores y defectos pero tambien con todas tus virtudes interiores y exteriores, y en segundo lugar, hacer un análisis profundamente reflexivo y separar todo lo que te afecta y lo que te beneficia en tu vida. Si no pones las cosas en su lugar amiga de mi alma, siempre vivirás mezclando las cosas que te llenan la mente de confusiones, tormentos, dudas, enajenación totalmente enfermiza que te complica todo, por éso no sabes ni qué hacer, ni qué decidir, ni por dónde empezar.

    El hecho de que quieras empezar a destruir tus celos, ya es haber dado el paso principal amiga de mi alma, saber que se tiene un problema y aceptarlo de esa manera ya es mucha ganancia, mucho avance, lo demás es fácil, porque ya tu excelente disposición está al servicio de tu voluntad, y ahora lo que hace falta es continuidad de propósitos ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  136. yo soy muy celosa con mi noovio porque a cada rato pienso que me esta poniendo los cachos,el si es muy cariñoso conmigo y se ve sincero esperaria confiar en el :roll:

  137. yo tambien soy muy celosa llevo con mi pareja 3años y medio yo tenia celos como cualquier pareja pero ahora es mas fuerte mi pareja siempre me dijo que tuvo una relacion ante que yo cuando el tenia 18 años fue una relacion rara conocio a su ex una noche y en la primera noche se acosto con ella eso me lo conto pe´ro me oculto que de esa relacion tuvo una hija y me lo oculto dice que temioa que yo no lo iba a querer pero lo que pasa ahora es que cada vez tenemo mas peleas yo le hecho en cara a verme ocultado lo de la hija los celos me comen que puedo hacer ayudemen muchas gracias

  138. no se como empezar por que en realidad es feisimo sentir una inmensa culpa y el arrepentimiento del daño que uno puede causar a la persona que uno mas ama.
    pero resulta que llevo una relacion de mas de un año de pareja todo iva super hasta que un dia de esos me visito su mejor amiga segun mi ex pareja y propone comprar unas cervezas y accedí pero despues de eso no lo imaginaba hacer esto pero la engañë con un beso y mas nada y decidimos callar lo que paso pero a ella se le ocurre contarle y practicamente nos destruyo la vida yo amo a mi pareja me siento mal y mi pareja tambien terminamos quiero consejos para recuperar su amor se los ruego por fabor

  139. Engañador lo que debe hacer es actuar, acerquese nuevamente a su pareja y cuentele todo absolutamente todo no le oculte nada, que en su verdad y en su arrepentimiento sincero podrá volver a conquistarla; engañador va ser dificil convencerla nuevamente; para recuperar su amor digale todo como lo cuento anteriormente, use todos los medios que utiliso para que se henamorara, lo amace. Engañador use todo lo que tiene para rescatar a su pareja Suerte :idea: :!: :arrow:

  140. Buenas Noches

    Estoy leyendo el articulo de Celos que tienen y se me ase muy interesante!

    Yo tengo una pregunta porque suceden los celos entre amigos? yo ase ya 4 anos tengo un mejor amigo que siempre andabamos juntos a donde sea pero cambio algo cuando el empeso ase dos anos con su novia y ahora ella y yo somos amigas y antes de eso avian celos de amigos solamente pero ase 3 messes estoy teniendo una relacion con un amigo de mi mejor amigo y yo, el problema es que mi amigo empeso con celos, diciendo que el no me combiene, que le presto mas attencion a el, y incluso los dos me an dicho que escoja entre uno oh el otro…………QUE AGO EN ESTE CASO? SERAN CELOS? OH QUE QUIERE ALGO MEJOR PARA MI?

  141. hoOla! bueno yo ztoOoy azii kmoOo q zpr chikiita noOo? tengo 16 añoOoz y pz la vdd zoOoy una perzona celoOoza y m metii a ezte siitioOo pq siento q puedoOo kambiarlOo a tiiempo y noOo kiieroOo zperar maz tiiempoOo y no c a quien akudir bueno miira lo q paza ez q ay una niiña q azii kiere miL kon mi noviioOo y azii le rogaba ezta niña a eL, elloz tuvieroOon algoOo hace muxoOo tiempo pero azii me ofendiia y azii y mi noviio me dijo que nop keria nada kon ella pero un diia ella lo bezo y el la hiizo para atraz ziento q dezde eze diia soy azii mega celoza y me duele q el le hable avecez a ella kaundo el zabe q ezo m molezta hemoz teniido muxos problemaz x miz celoz y la verdad kiero manejarloz d una manera sana ya q no me siento bien yo ni el pero ez maz importante lo q yo siento y como me sienta solo q es azii como q super dificil ayudaaa xfavor!

  142. ho0la ………!!!! bueno yo tengo 15 añoz y me consiidero0 una perso0na muii celoziitha puxa me gustariia cambiar estha problemssz pork en realiidad kon la persona k estoii nu la dejo0 muxo juntarce kn chikaz por k pienzoo k mhe vba a cambiar por cualquiier othra en realidad soii mui pocesiba kn la relacion ii igual yo zhhe k a el le molesta muxo ii me dice k konfie en el ………….
    bueno haii una chika k anda de trazz de ell ii la cabra nu lo deja trankilo ii mi celoz de rrepente me juegan una mala paza
    :neutral: ii por la culpa de esta coza nu lo kiiero perder ……….
    bueno = lo entiendo k tiene k tener amigas pero el ya sabe los motivo0s k tiene ella kn el por exo trato0 k l nu hable kn ella iieza mina 100pre hasta hora nos hace peliar por su kulpa yo le digo a mi pololo k korte toda conecsion kn ellla ii el medice k ya ha hablado artas beces kn ella ii la mina = lo busca yo pienzo kmu una mina sabiiendo k el kabro esta pololiando se puede arrastrar tanto …………. exo lo encuentro tan tonto ………….
    bueno necesiitho una gran ayuda xfiizz ……..!!!!!!!!!! pork kiiero solucionar todo esto ii kiero k pare la mina kn su leceiitho ii kiero k me den un consejo relacionado a exa mina k anda detras de mi pololo……………ia vale

  143. ola el amor y los celos no se por k tienen k existir un hombre se pone celoso cuando esta con unas amigas suyas a el le deja entonces se pone celoso tambien se ponen celosos cuando te ven con un amigo tullo desde la infancia y k os encontrais y vais a tomar un cafe y a el le dejas plantado ay tambien se esta celoso

    A LOS HOMBRE PORFAVOR NO SEAIS CELOSOS :evil: :oops:

  144. yo tambien avezes me pongo zelosa por k tambien creo k mi marido me ensta ponindo los cuernos con otra y a las do nos esta utilizando como tontas

    PORFAVOR A LOS HOMBRE NO SEAIS…. (censurado) :razz:

  145. HOla amigas:

    Es la primera vez que escribo me suscribí hace dos semanas y me parece muy interesante este sitio, conoci esta página porq tengo un problema emocional muy grande.

    Hace 6 meses me separé con mi esposo bueno ocurrieron muchos problemas nos casamos en enero del 2007 a las dos semanas escuché un comentario del dia de mi boda me dijerón que mi esposo estaba en una situación muy comprometedora con la hermana de mi concuñada esta muchacha tiene 17 años pero es una muchacha muy despierta y apenas escuché el comentario no esperé para irme en contra de el le grité de todo no me contuve y me estrelle contra el cuando llegó, el problema se hizo muy grande se enteró toda su familia y desde entonces mi relación con él y su familia no fue muy buena pese q yo pedí disculpas pero el daño ya estaba hecho.

    Luego de todo esto mi esposo se enteró que hace 5 años yo tube una relación cuando nos separamos por primera vez y el no quería saber nada de mi pese a que yo le rogaba mucho el chico con quien salí era su amigo esto nunca se supo, sin embargo, despues de todo ese problema el se enteró este año en abril desde ese entonces yo creí que se iba a olvidar así me lo dijo él pero no fue asi se imaginó muchas cosas no dejaba de pensar en eso uan vez fuimos a una fiesta y estaba esta muchachita que no se despegaba de mi esposo yo le reclamé y el se estrelló contra mi y me reclamo en frente de todos lo que hice hace 5 años todos se enterarón esa noche. Ese día estaba muy ebrio le dije que nos fueramos a la casa camino hacia mi casa le dije que comiera algo el no quería en ese momento pero yo insistí porq en mi casa no teníamos cena bueno aceptó cuando estaba cenando me ofreció a la mala yo no quice porq cuando estoy mal a mi me hace mucho dño la comida pero el me obligó y no paraba de gritar empezó a insultarme y yo lo madé a la China y me fuí del lugar pese a que el estaba ebrio, regresé porq me sentí mal de dejarlo pero cuando volví me trató peor me dijo que me fuera me gritó yo me fui lo dejé al subir al micro el subió detras de mi y me jaló del cabello yo me sentí muy mal al llegar a nuestro destino no le dije nada y me bajé sola del micro, cuando el se habia pasado hasta la parada llegó a mi casa muy molesto, rabioso yo me acosté en la cama de mi hijo de 7 años cuando el llegó estaba furioso porq lo dejé me agrró del cabello y empezó a golpearme cerca de mi hijo no le dije nada y volvió a hacerlo y quizó hacerlo una vez mas reaccionné y grite por ayuda salió mi mamá y mi hermana y cerca de ellas volvió a pegarme las dos reaccionaron y mi hermana le dio un golpe en la cara y mi mamá le gritó el se estrello con mi maá insultándola, yo reaccioné lo boté de mi casa gritándole bajó mi hermano me preguntó si estaba segura de lo que hacia a l botarlo yo le dije si que no me arrepentiría y le seguía gritando que se vaya que se vaya se fué llorando m pidió disculpas pero yo lo boté.

    Pasarón los dias se fué donde sus padres vino a mi casa pero mi mamá no quería saber nada de el yo estaba mal mi cara estaba muy golpeada tenía un ojo cerrado cuando me vi al espejo al dia siguiente no quería saber nada de el. Vino muchas veces a pedirme disculpas yo lo disculpe pero de a poco se llevaba su ropa pasarón tres meses en esa situación el estaba muy resentido con mi mamá cuando iba a mi casa no le saludaba pero estubimos asi muchos meses no volvió a la casa porq era la de mis papás tampoco me propuso irnos a otro lado mas que a su casa y en su casa viven sus hermanos con sus familias y yo tube un roce con ellos y no les agradaba mucho mi compañia pero yo le dije que llegue fin de año y mi hijo termine su colegio porq era por la zona y el dijo que ya hasta fin de año.

    Parecía que todo se iba a arreglar pero un 21 de septiembre dia del amor aqui en Bolivia el ni se acordó de mi no me llamó ni nada yo sentí que algo iba mal y desde entonces le iba reclamando todo porq su falta de atneción su descuido y le decia que yo encontrariá otra pareja y muchas cosas mas el se toamba a pecho todo lo q decía y empezo a celarme por lo que dije pensaba que ya había otro pero no era así.

    Una noche no pude cerrar el ojo en toda la noche presentía algo le escribí un mensaje a las 4 de la mañana ya lo celaba mucho sentía que algo pasaba, a la mañana siguiente el me llamó a mi oficina y me dijo que quería hablar con migo yo le pregunte si era para bien o para mal él me dijo simplemente quiero hablar con tigo, es noche nos vimos y ahi me dijoque conoció otra mujer y quería rehacer su vida con ella que ya no sentía lo mismo por mi y quería el divorcio que le urgía bueno en un principio yo le dije eso porq si estaba andando con otra teniamos que divorciarnos creí que el iba a reaccionar cuando yo le pida eso pero fue todo lo contrario se agarró de eso para pedirmelo a toda costa. Le rogué en uno yy mil idiomas que no quería q me deje que nos iriamos arreglaríamos todo pero el ya no quizo saber nada le reclamé porq me dío tantas esperanzas todo ese tiempo pero el se cerró en su posición y la verdad es que le rogué mucho pero él ya no quería saber nada de mi ni mi hijo un dia yo fuí al psicologo porq mi dependencia emocional era muy fuerte no sbía que hacer sin el todo ese tiempo porq nos veíamos los fines de semana peroi desde q estuvo con esa mujer ya ni se acordaba de nosotros hasta ahora estoy muy deprimida nada me motiva yo ya lo vi con esta mujer y los vi muy felices sentí morir atenté contra mi vida pero a él no le importó nada.

    Ahora salí de mi casa estaba viviendo con mis papás pero la verdad yo creí que si me iba de mi casa el volvería con migo pero cuando se enteró que me fui se molestó y me dijo que lo arruiné al salir de mi casa sóla con mi hijo me dijo que no quiere saber nada de mi y que no me haga ilusiones si pienso que se vendrá con migo y la verdad es que yuo me siento muy sola en esa nueva casa extraño ami familia y mi hijo también.

    Gracias por leer tan grande problema busqué ayuda por todos lado siento q lo amo lo extraño aunque el en todo idioma me dijo q yo lo arruiné y que ya no me quiere, bajé horriblemente de peso de tanta depresión sólo frente a mi hijo sonrrio.

    Espero su ayuda , Atentamente,

    Giomara Contrreras S.

  146. hola queridas amigas a mi me pasa lo mismo me he :?: vuelto muy celosa y sufro mucho por q yo lo amo com toda mi alma ,pero el siempre me a traicionado y y lloro mucho ,sufro. y se lo hago ver a el y el se rie .por momentos quiero salir corriendo olvidarme d el pero no puedo no se que me pasa yo soy celosa porq el me ha dado rasones para serlo y el me dise que soy una emferma celosa el me trata como su trapito sucio mecesito sus consejos yo ya no puedo :!:soy una mujer que solo vive triste

  147. :oops: SOY MUY CELOSA Y QUIERO UN BUEN CONSEJO QUE ME AYUDE A ENTENDER QUE MI NOVIO ME QUIERE YO LO SE PERO NO PUEDE CONTROLARME CON ESOS CELOS HYA UNA CHICA QUE YO SE QU ELE GUSTA MI NOVIO DE HECHO ME DI CUENTA POR MI MISMA QUE ELLOS TUVIERONA ALGO ANTES DE EL CONOCERME AMI, EL PROBLEMA ES QUE ELLA TRABAJA CERCA DE LA CASA DE MI NOVIO Y VISITA A MI SUEGRA MI SUEGRA ME QUEIRE MUCHO ALMENOS ESO ES LO K ME DICE PERO ELLA DICE K SOLO SONA MIGAS Y Q ELLA ESPERA EN LA CASA K LA VALLAN A BUISCAR YO NO LA PUEDO VER NI EN PINTURA M ENFURECE VERLA Y SABER QUE ELLA BA A LA CASA CAUNDO YO NO ESTOY AUNQ ELLSO NO HABALN DELANTE DE MI PERO NO SE SI DETRAS DE MI ELLOS SE BEN. QUIERO UNA AYIDA LA NECESITO DE VERDAD…. GRACIAS

  148. este tema es importante sobre todo para las mujeres que a veces nos sentimos tan mal, yo quisiera sus consejos pues yo estoy ya casi obsecionada que mi marido me traiciona el la verdad no me da motivos y cuando me imagino algo me lo hace rectificar para que yo vea que son visiones pero todos los dias le digo que tiene otra mujer y el dice que ya esta cansado de lo mismo, pues yo le reclamo que no se acuesta conmigo diario y el me dice que ha sudo por tantas peleas que se enfria , sin embargoyo me estoy consumiendo pir dentro no se que hacer estoy muriendo lentamente y tengo miedo mucho miedo quisiera cambiar, y ser feliz pero la mente es mas poderosay me empieso a imaginar cosas dios mio ayudenme.

  149. Hola! Es la primera vez que leo estos articulos ,y precisamente estoy pasando un mal momento.No se ni como empezo pero hace un poco mas de un año comence a sentir esos celos horribles. Que hoy ya se convirtieron en celos enfermizos. Peleo mucho con mi esposo, el siempre me dice que no pasa nada pero no le creo y ya no puedo mas,cada vez es mas dificil siento que me estoy volviendo loca .Estoy metida en una depresion de la cual no puedo salir, no se que hacer siempre digo y me prometo que no le voy a decir nada pero apenas llega un poco tarde y ya le estoy reclamando y empieza el pleito. ¿Que hago?

  150. Creo que me pasa lo mismo que a Aris queria comentarlo tampoco quiero acaparar todos los comentarios Gracias por ofrecernos este espacio no lo habia platicado con nadie y me siento bien de desahogarme

  151. yo tengo celos de mi amiga porque ahora anda con otra amiga que le mete ideas en la cabeza y ella no sequiere dar cuenta de eso y piensa que todos odiamos a su amiga y encima manda indirectas y de la noche ala mañana anda con ella y ya no conmigo y eso que ella ablaba mal de su nueva amiga y de la noche a la mañana es su amiga y yo quiero saber que ago para poder volver ser su mejor amiga denuevo pero sin su otro amiga.g

  152. io ia no aguanto me muero de celos cuando sale con sus amios es q todos sus amios son pendejos son de lo peorr.. y aparte el ia me la hizo varias veces y lo perdone y aura veo q esta cambiando pero igual no aguanto los celos y noc q azer :(:( ayudenme

  153. Que hermosa página!!!! Es hermosos leer que hay un cambio: reconocer que uno es celoso/a es una maravillosa virtud!! Quiero comentarles mi situación: me casé con un hombre que es maravilloso, pero que al mismo tiempo carece de maldad y por que digo esto?? Estuvimos de novios 4 años, pero él se fue diciendo: te amo sos la mujer de mi vida pero me hubiera gustado conocerte a mis 25 años, yo veo a otras y me invita la curiosidad pero a vos no te quiero faltar el respeto” Fuimos nuestros primeros novios, con el dolor que para mi implico su despedida, la acepte: ME DIJO LA VERDAD pues el podria haber estado con otras y yo ni enterarme. Estuvimos 4 años separados, y la vida nos permitio re-elegirnos, luego de que cada uno tuviera sus experiencias. Recien casados, viviendo juntos, el recibio un mensaje de texto de su ex, yo encontre una caja de cartas de chicas de toda su vida amorosa y hasta encontre un fotolog en el cual el coqueteaba con una ex. Que me paso? Lo considere una falta tan grane de respeto, que pedi el divorcio al año de estar casada y él me hiso recapacitar con algo: LLORANDO COMO JAMAS LO VI LLORAR, jamas te sería infiel, pasa que soy un tarado, sigo pensando en singular, el fotolog, no lo hise con la intencion de hacerte mal, nisiquiera recorde que ahora somo dos, lo hice de tonto pero sería incapaz de estar con otra. En cuanto al mensaje de texto y la caja, saben que me dijo?? Poruqe le das tanta importancia cuando yo ni sabia que estaban en esa caja y el mensaje que tiene de malo, si ella no es nada, de lo contrario no te dejaria contestar mis mensajes. CONCLUSION: NO NOS PREOCUPEMOS DESGASTANTO ENERGIAS EN FANTASMAS, OCUPÉMONOS CUANDO ELLO REALMENTE SUCEDA. Me había olvidado que el mismo hombre que me dejo para nos erme infiel, no era perfecto y que se podia equivocar sin llegar a extremos, pero lo hermoso es ver el arrepentimiento, que el dialoga y cuanto mas fortalecidos salimos luego de hablar lo que a mi tanto me afectaba de su vida de soltero pero en nuestra vida de matrimonio. ES CRECER JUNTOS, NO SE PERSIGAN MUJERES LINDAS QUE USTEDES VALEN Y RECIEN LLOREN CON DIGNIDAD CUANDO EL PROBLEMA LO TENGAN EN LA CARA PERO RESOLVIENDOLO. BESOS A TODAS

  154. estoy saliiendo con mi novioo hace 8 meses,estamos bien los dos mientra estamos solo, cuando hay tercera persona cabiamos yo no se como evitar mis celos, lo veo a el con una amiga y ya estoy pensando cosas fuera d mi nivel de madures,hasta ahi veces que me kiere dejar porque me dice que no me aguanta mas.pero tambien el cuando estamos con gente trata de hacerme sentir una inutil k no sirvo para nadaa nose, no entiendo que debo hacer para poder cambiar y hacerlo cambiarr.. con lo poco que le escribi…usted que piensa, siente que me quiere??.. otra cosa que por ejemplo el me hacee, yo cuando no le contento los mensajes o llamadas, el empieza a decirme que estube con otro, que por eso no le atendia y demass, peor por ejemplo el me lo hace a mii, yo eso no se lo digo peor si se lo digo se me enoja mas…somos muy diferntes porque el a mi me hiere y yo estoy tratando de explicarlo porque no le atendia y porque no le contestaba.. se entiendee?? besos espero su respuesta …

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MAIANA:

      Antes que todo , te pido disculpas por lo atrasado de la respuesta a tu comentario que finamente nos dejaste con fecha 13 de abril, espero contar con tu comprensión.

      Te voy a ser sincera desde ya, no se porque pides consejo de algo en lo que tu misma te das la respuesta, dices que son totalmente diferentes, preguntas si siento si te ama o no, lamento decirte que ni el te ama a ti ni tu lo amas a el, los dos están encerrados en una relación que no solo no significa nada para ninguno de los dos, sino que ninguno de los dos sabe como salir de ella, ¿Qué debes hacer para cambiarlo? Yo te lo digo, ¡NADA! Porque ni el te hará cambiar a ti, n i tu a el, es solo una ilusión pensar que con amor se puede hacer cambiar a alguien, si acaso por amor se tolera, pero entre ustedes solo hay una dependencia el uno del otro y ninguno de los dos se aguantan.

      Delante de la gente te hace sentir una inútil, que no sirves para nada, eso no se le quitara nunca, mas bien ira en aumento, hasta que te haga sentir que no vales nada, por otro lado tus celos enfermizos, pueden cansar hasta al hombre mas santo, tienes, debes controlar tus arranques de celos y lo lograras cuando te sientas segura de lo que eres, de lo que vales como mujer, debes, tienes que desarrollar la confianza en ti misma, para poder confiar en otros, todo esto mi amiga no te servirá para “salvar” tu relación actual.
      Ya se insultaron, se humillaron no se tiene confianza y eso es fundamental para cualquier relación, incluso en la relación de amigos.

      Es parte de tu futuro que crezcas como persona, que tomes las experiencia actuales para un futuro mejor, por el momento, te sugiero que te alejes de esa situación por demás incomoda, tanto para ti, como para el, donde no hay respeto, confianza y mucho menos amor, te deseo lo mejor y esperamos saber de ti, gracias por compartir en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  155. Hola. Primero que nada, las felicito por la pagina. Y a continuacion paso a comentar sobre el tema de este articulo.
    Estoy muy sorprendida de mi misma. Siempre fui celosa, con mis padres, con amigos, etc, aunq no hiciera escenas de celos, no me gustaba mucho q le prestaran atencion a otra persona más q a mi.
    Pero hace un poco más de 3 semanas, me puse de novia por primera vez, y no siento celos. He hecho algunos comentarios bromeando, q el los interpreto como pequeñas muestras d celos, pero realmente no los hice con esa intención, al menos no concientemente. Hasta salimos el otro día con una chica y sus amigos, con la q él salio no hace mucho, q tb es su mejor amiga, y en ningún momento me molestó q hablaran o estuvieran cerca.
    Esto me llevo a una paradoja: “no lo celo porque lo amo, o porque en realidad no siento lo q creo sentir?”
    Debo confesar q me siento muy segura con él, no se me cruza la idea de que me deje o me engañe. Es más, mi único miedo no es q el me lastime a mi, sino q yo lo lastime a él, en cualquier sentido. No se, para mi esto es todo nuevo y extraño, lo estoy viviendo diferente a lo q me tenían dibujado, y esto me gusta y a la vez me asusta.
    Besos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARUS:

      Bienvenida a esta otra sección de nuestra casita, ya tuvimos el gusto de platicar en nuestro salón de Chat, gracias por compartir con nostras.

      Te diré mi niña, el humano, es así, cada etapa tiene su encanto, los juegos de niños se van quedando atrás y maduramos poco a poco, aunque a unas se nos lleva más tiempo.

      Creo que lo normal es que te sientas extraña en esas nuevas emociones que estas viviendo, todo es nuevo para ti, y te diré mi amigas, que me da la impresión de ser y estar muy segura de ti misma, pero te sugiero algo, tienes que saber distinguir entre estar segura de ti misma y confiar demasiado, es decir, todo tiene un limite, hasta el grado de confianza con su mejor amiga, lo mismo es contigo, si tienes un mejor amigo también tienes que ponerte limites.

      Trata por el momento de llevar las cosas despacio, no te precipites y trata lo mas que puedas de no actuar inconscientemente, aléjate cuanto puedas de tentaciones, no te coloques ni permitas que te coloquen en situaciones comprometedores, recuerda que un momento de debilidad lo enfrentamos en cualquier momento.
      Espero esto te sirva de algo, gracias por compartir en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  156. Hola, me encanto su pagina, tiene muchas cosas positivas y ayudan mucho.

  157. hola estoy muy contenta de haber leido sobre los celos … estoy muy celosa de una pareja al cual conoci en el chat… el no vive en mi misma ciudad y cada 15 dias viajo a verlo… yo lo celo mucho, porque el tiene contactos de mujeres muy provocadoras y sugerentes… y descubri sus conversaciones a todas les pide cam y les dice cosas hermosas a la cual a mi ni me las dice… ahora nos peleamos porque el comenta q por mis celos eche a perder el amor.. es que no entiendo eso ser libre hasta que punto cual es el limite de una persona que ama es bueno chatear y jugar con otras mujeres u hombres en chat estando en pareja, se ama de esa manera igual… no netiendo el amor asi… me parece q es infidelidad de alguna manera… si en tu vida se busca mirar hablar y jugar con otras u otros es bueno y saludable eso… tal vez estoy equivocada… agradeceria me ayuden… porque me muero de celos y no se donde esta el limite dl amor y el respeto… yo lo amo y no chatee mas con nadie solo con amigos pero no hago coqueteos o jueguitos en cam… por fabor respondamen muchas gracias

  158. Este articulo se lo recomiendo a mi prometido. Esta pendiente a todos mis pasos, la inseguridad lo esta llevando a la locura.

    Porque estar tan inseguro, si no te dan los motivos para estarlo?

    Suerte

Comenta, tu opinión también es valiosa: