Inicio > Sentimientos > Soledad > ¿Cómo superar el abandono?
¿Cómo superar el abandono?

¿Cómo superar el abandono?

¿Cómo superar el abandono?¿Cómo se supera el abandono? ¿Qué hacer cuando has sido abandonada, dejada atrás y despreciada? ¿Por qué duele tanto el abandono?

Muchas preguntas para una sensación horrible…

Abandono, abandonar, abandonarse. Palabras, conjugaciones “casi inocentes” en el mundo de los adultos. “Me abandono”, “No lo puedo abandonar”, “Me he abandonado”, “¿Cómo soportar el abandono?”, “¿Qué hacer cuando te abandonan”.

Infinidades oraciones y expresiones gramaticales. Y la mayoría de las veces, la misma sensación en el alma: un vacío existencial; un agujero en el corazón por el cuál no se cola el sol. ¿Qué hacer? ¿Qué no hacer? ¿Cuándo se quita el dolor del abandono? ¿Cómo superarlo? ¿Cómo enterrarlo en el olvido? ¿Por qué todos me abandonan?

El abandono en sí  mismo implica  acción y efecto de “abandonar o abandonarse”, es decir requiere de un sujeto agente de la acción y otro en el que recaiga la acción, aunque puede ser uno mismo el que acciona y recibe. Pensemos en esto un segundo; “aunque sea yo quién abandone algo” en algún punto “también me estoy abandonando” pues “lo que hoy abandono es algo que había elegido en el pasado, algo que era importante para mí, algo que me hacía sentido”. Abandonar es de alguna u otra forma intricada, abandonarse. Y abandonarse implica “retirada, dejar sin amparo, apartarse, descuidarse, etc.  Cuando estamos en pareja  y el otro nos “abandona”, se rinde; deja de entregarse a la relación, ya no confía en que esto que teníamos sea lo que quiere para su vida,  decide no apoyar la relación, presta desinterés por lo “nuestro”. Sin embargo en el “abandonado” la versión de la historia es diferente. Sentimos que “nos dejan de lado a nosotras, que no somos importantes, que nos desprecian, que no cuelgan como unos botines viejos, que nos dejan a lo último, olvidados, con indiferencia, desdén, apatía”.

Sufrimos porque ese otro “nos relega” a un pasado maravilloso que sólo existe en el recuerdo, y nos “coarta” los sueños del futuro. ¿Qué  haremos ahora? ¿Qué hicimos mal para que nos abandonen otra vez? ¿Para qué nos dejen como un trapo, como un perro de nadie –  como diría Sabina?

Nos llenamos de dolor, de ira, de resentimiento, soñamos con vengarnos o dar lástima, manipular la situación, renunciar al amor para siempre; paralizar las emociones, y recordar por siempre el abandono.

Vivimos injustamente la desidia de ese que se cree “más que nosotras”, ¿Cómo se atreve a abandonarnos? ¿Quién es? ¿Qué le pasa?

Y permanecemos atadas al evento todo el tiempo que sea necesario y requerido por nuestro corazón herido.

Al cabo de algunos moretones emocionales preguntamos, ¿cómo superar el abandono?

Y la respuesta está  en tus manos.

Superar el abandono:

En principio deberíamos retroalimentar nuestra mente con mensajes y conversaciones que nos den poder personal en lugar de restarlo. ¿Qué quiero decir? Que debemos dejar de pensar en el abandono como una posibilidad para nosotras. Y entender al abandono en si mismo o posibles de sujetos de él, cuando estemos en situaciones de indefensión. ¿Entiendes?

  • Te abandona quién te atropella en la calle y huye.
  • Te abandona quién debe darte una medicina que tú no puedes proveerte sola.
  • Te abandona quién no te da primeros auxilios.
  • Te abandona quién en una situación extrema no te da de comer…

Es decir, debemos empezar a ver al abandono en relación a un contexto de indefensión.

Eso quiere decir que debes dejar de sentirte “abandonada” porque tu marido o novio no quiera estar más contigo. O porque tu marido se fue con una mujer menor. Esta discriminación es fundamental. Porque ya no somos niñas. No necesitamos realmente de nadie más allá de nosotras mismas para vivir. En un tiempo inicial necesitábamos de verdad de nuestros padres para vivir, ellos nos proveían los alimentos, la vestimenta, la recreación. Si ellos no actuaban si nos abandonaban en nuestras necesidades, urgencias que NO podíamos cubrir por nosotros mismos. Pero ahora no requieres de eso; contigo misma es más que suficiente, que elijamos vivir y compartir con otros no implica que no podamos hacerlo solas.

Cuando empieces a aceptar que nadie en una situación de no indefensión te abandona, que las relaciones tienen fecha de caducidad, que todo es relativo, aprenderás a vivir sin el apego que te vuelve vulnerable a los cambios.

Sólo te abandonas tú, cuando no confías en ti, cuando crees que si el otro no te ama tú no tienes sentido; cuando “crees necesitar de los demás” para ser feliz, cuando no te das cuenta que tienes una vida que te pertenece, cuando sólo tú eres responsable de tu vida.

Esa sensación inexacta de abandono es una conversación interna que cierra posibilidades para tu vida de adulto. Muchas mujeres la tienen pero quienes están reclamando ese abandono no son ellas de adultas, sino sus niñas heridas. Si de pequeñas no fueron satisfechas tus necesidades de amparo, contención y amor; de grande tu niña hará los berrinches pertinentes. Exigirá un amor desmedido, una cuota de atención extrema.

Pero lo que no se cubrió en la infancia no lo podrás cubrir en el presente. Pero si puedes comunicarte con tu niña interior, y hacerle saber que tu mujer adulta se hará cargo de ella. Que tú como adulta podrás satisfacerla en amor, porque ambas se tienen, y pertenecen.

Suelta el pasado, revela tus carencias, hazte consciente de lo que requieres. Ve por ello. Si tienes una pareja que se termina, si dejan de amarte como mujer, si ya no existe el atractivo físico, no te azotes creyendo “tú eres la culpable”, “que siempre será así”, piensa que mientras duró fue bello, piensa que él ha sido un maestro en tu vida. Se terminó una relación. Pero nadie más que tú misma termina contigo. ¿Entiendes?

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Pulsa para ver

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

70 Comentarios

  1. Si, hay muchas maneras de abandono….te preguntas que hice mal, porq me fije en la persona equivocada, existirá ese alguien ”especial” para mi, yo me merezco más etc…etc….no es facil superar ese ”abandono”…tampoco estarse animado a uno misma q habra alguien mejor para uno alla afuera, que estó sólo fue un gran error en mi vida q tengo q superar…y ahora estoy deprimida porq mis primas todasson bien casadas con sus esposos a su lado y teniendo hijos….me acabo de enterar q mi prima tiene apenas una bebe de 9 meses y ya va a tener otro y ellos estan felices por el acontecimiento mientras yo anehelo sus vidas, estar bien casada y feliz pero no, sólo puedo apenas sentir esa felicidad a partir de ellos….yo cuando me embaraze no sabia ni en lo q me habia metido, todo el tiempo deprimida y sola…creo q el volver a tener hijos no es para mi ya con mi niña tengo….en fin….la vida es buena para unos pero para otros no mucho…como podremos dar con el hombre ”ideal”???…se q no existe pero al menos en mis sueños si…..saludos!…

    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      Espero disculpes mi llegada tarde, a darte las gracias por tu paciencia, gracias por llegar oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra querida Chuchi González.

      Por siempre se ha pensado que la gente, hombres y mujeres somos felices, porque se tiene una pareja con quien compartir, y mas aun, gastamos energías preguntándonos ¿Por qué ellos y yo no? Siempre he pensado que la vida nos coloca ante diferentes situaciones y gentes, no y no necesariamente tenemos que aspirar a tener los que otras tienen, es lamentable, pero muchas personas tienen que pasar por diferentes situaciones antes de alcanzar lo que queremos o lo que deseamos.

      Definitivamente que no es fácil superar el abandono, ¿pero por cuanto tiempo somos abandonadas? Es decir, el peor abandono que podemos sufrir es el de nosotras mismas, porque no podemos quedarnos sentadas viendo la vida pasar, mientras nos auto compadecemos, pensando que todo el mundo es feliz, mientras nosotras somos las “pobrecitas” que nos ha ido mal, especialmente en el amor, mi pregunta siempre ha sio y será la misma, ¿tenemos que pensar si “existirá es alguien especial”? ¿Por qué no nos damos cuenta que nosotras mismas somos especiales? Creo que mientras perdemos tiempo pensando en que otros tienen “una vida perfecta” debemos escudriñar nuestro interior, debemos descubrir que si podemos ser felices, debemos mantener siempre presente que no se es feliz porque no tengamos problemas, sino porque sabemos luchar cuando los problemas se hacen presentes en lugar de evadirlos, ignorarlos o lamentarnos.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Dios!!! Tu eres lo máximo. Te FELICITO!!! Por que no te encontre antes??? Bueno me equivoque de lugar donde tenia que escribir. Entiendan, es la emoción…

  2. Yo fui abandonada hace mas de 5 meses con una hijita en ese entonces de 14 meses y de otra nena en mi vientre con 7 meses de embarzo….y si fue abandono, porque en ese momento en mi estado me sentia indefensa, necesitaba proteccion, apoyo, amor, cari#o, mimos, en fin…sabia que las cosas no estaban como en un principio de la relacion, pero tambien sabia que cualquier “hombre” que se jacte de serlo, apesar de culquier situacion con su pareja no la abandonaria asi…me senti lo peor, ni los animalitos abandonan asi a la madre de sus hijos. Fuee duro, muchas lagrimas, pero la mejor forma de superar el abandono es precisamente retomar el amor en uno misma, salir del abandono en que yo misma me tenia a mi misma, que en aquellosn tiempos y cuando conoci a este hombre, me olvide de mi vida y hacia todo para darle gusto a el, para atenderlo como rey y abandonas tus sue#os. Ha sido muy dificil recuperar el amor propio, pero voy muuuuy bien, gracias a Toda mujer es bella y las palabras fuertes, pero ciertas de Amanecer y de todas las que colaboran en este lindo portal. Graciasa Dios, ya va a ser casi 1 mes que no veo, ni tengo contacto alguno con este hombre…y viendolo ahora, no ha sido tan dificil…he sobrevivido y esoy bien. Gracias!!!!!!!!!! Si uno se lo propone se puede, poco a poco voy recuperando mi vida, mi independencia, mi valentia, mis sue#os, mi todo.

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:
      Creo mi amiga que muchas de las cosa que nos pasan, las vemos venir, sabemos que van a pasar tarde o temprano, sin embargo y muy en lo profundo preferimos ignorarlas, el problema mas grande para nosotras las mujeres es pensar que podremos cambiar a las personas o las circunstancias con tan solo hacer lo que pensamos que va a retener a esa persona, es muy cierto lo que dices, muchos de nuestros sueños se que dan en suspenso, pero fíjate que dije suspenso, porque se nos llega el momento de retomarlos y tratar de hacerlos realidad, poniendo en ello nuestro esfuerzo.

      El actuar del hombre es un poco contradictorio, porque cuando se van para retomar su vida anterior y sus obligaciones, ponen de manifiesto, la “responsabilidad” que los hace retomar las cosas donde las dejaron, dices que “ni los animalitos abandonan a la madre de sus hijos” pero mi reina, el ya había demostrado una vez que si se puede comportar peor que los animalitos, cuando abandono a su familia por ir en busca de nuevas emociones, lamentablemente el solo busco una lugar y una buena mujer para darle rienda suelta a sus instintos animales, lo has dicho muy acertadamente

      “la mejor forma de superar el abandono es precisamente retomar el amor en uno misma, salir del abandono en que yo misma me tenia a mi misma”
      y si mi querida amiga, es difícil, sin embargo a niebla del abandono se despeja cuando te das cuenta que te tienes a ti misma, tienes a quienes te aman y amas, hay muchas cosas mucho mas importantes que aprender que sentir lastima por nosotras mismas, y si, si se puede; se puede por el amor hacia nosotras mismas, por el amor a nuestra familia, sobre todo el amor a nuestros hijos, las mujeres siempre queremos y si queremos podemos, siendo firmes en nuestros propósitos y decisiones, si ¿tu pareja se fue? que triste, que dolor, que sensación de abandono, pero te tienes a ti y tu, eres la persona mas importante del mundo.
      Gracias mi preciosa luna morena, por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola, primera vez que entro en esta pagina, se que el comentario es bastante viejo pero yo en este momento estoy pasando por una situacion parecida. Tenia una pareja de 7 meses eramos la pareja casi perfecta. Pero apenas se entero que estaba embarazada me abandono, ya llevo tres meses de embarazo, no se nada de el, no me responde los mensajes ni las llamadas. Yo me siento muy mal, me quiero morir y se que esto le esta haciendo daño a mi bebe pero no se como evitarlo.

  3. Lindo como siempre!!! quiero compartirles que el “abandono” de mi ex fue lo mejor que me haya pasado porque inicie una busqueda hacia mi interior y habia algo en mi que me decia que algo andaba mal en mi vida y lo malo era buscar la felicidad en el otro, lo malo era ese pensamiento irracional sobre el “abandono”, nadie nos abandona, porque no estamos solas nos tenemos a nosotras mismas y ahora mismo me estoy edificando como persona encontrandome conmigo y mi vida a cambiado tremendamente, la veo de otro color, incluso con mis relaciones de amistad, he aprendido a decir NO a las personas a las que les mendigaba cariño…recuerdo tener un compañero de trabajo que solo renegando pasaba y yo me creia la superheroina aguantandole sus amarguras y muchas incontables veces me dejaba esperando cuando yo le daba un aventon hasta 10 minutos no importandole que estuviese expuesta en mi carro, pero alli estaba yo siempre quejandome y siempre esperandolo…hoy no lo hago mas, porque me comprometi conmigo misma a no imponerme algo que no quiero hacer (me la paso pesimo cuando lo hago), aprendi a que cuando me decido iniciar algo y es MI decision entonces me la pasare bien porque a mi se me dio a cargo una persona muy importante para mi “Yo misma”. Bendiciones a todas y animo para las que inician el duelo de una separacion y tambien a las que no acaban de terminarlo.

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      Refrescante comentario nos compartes ¿sabes amiga? Muchas mujeres llegan a la misma concusión que tu has llegado, solo que como en todo, algunas lo logran mas pronto que otras, lo importante de todo esto es tratar de ponerle atención a la voz interior, porque es allí donde se concentran nuestros verdaderos deseos y anhelos y es allí mismo, donde encontramos las respuestas a nuestras interrogantes.

      Muchas veces caemos en el error de decir que si a todo, por temor de herir susceptibilidades, desafortunadamente quien esta de alguna manera abusando de nuestras buenas intenciones no se da cuenta de ello, no se porque tenemos la tendencia a quejarnos de lo que nos molesta, pero por alguna razón retrasamos decirlo directamente a quien nos molesta, y si amiga, es necesario hacer un compromiso con nosotras mismas a hacer y actuar de acuerdo a lo que queremos y sentimos, gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Gracias chuchi por el tema que nos traes, yo pienso que el abandono es una cobardia departe de la pareja y la palabra desprecio es tan fea pero el hombre que no te aprecio es porque no ve lo que todo mundo que si ve en ti, te quieren de verdad si puede ver, que es una linda, buena mujer que merece todo el respeto del mundo, hay que dar gracias a dios cuando esto sucede, porque? porque algo mejor vendra eventualmente, alguien que si te dara tu lugar te amara y respetara como lo merecemos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:
      Siempre he pensado que quien te desprecia, sencillamente no te merece, porque sabría valorar lo que das de ti misma, uno de los problemas que mas afectan en una pareja, es sentir el abandono de la misma, aun viviendo bajo el mismo techo, esperar siempre de la pareja lo que nunca llega, porque ellos por su lado dan por sentado que ese amor, esa entrega nunca se va a desgastar.

      Y si mi reina, aunque en su momento no lo vemos así, todo pasa por una razón, y definitivamente los corazones nobles como el tuyo, necesitan sentirse liberados y sanos, para disfrutar el amor puro y verdadero que siempre esta en nosotras, te esperamos ene este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Gracias, por compartir este tema “El Abandono” justamente ahora estoy pasando por esta condición que nos vuelve vulnerables, pero que a la vez sabiendo sobreponerse y tomando los aspectos positivos podemos superarlos y convertirnos en mujeres fuertes y seguras. ;-)

    • AMIGA CINTHIA:
      Ni mas ni menos amiga, es siempre muy buena idea sacar lo positivo de lo negativo, estoy segura que te vas a recuperar, cualquiera que sea la situación por la que estas pasando, porque somos fuertes y valientes y tu no eres la excepción, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Muy buenos días.
    De verdad que existe esto de cuando éramos niñas y creo que tiene razón sobre todo esos berrinches interiores que se producen para buscar el amor de los demás sobre todo de una manera que no se debe dar…creo que son situaciones que uno debe sanar con esa niña que lleva dentro… quiza Chuchi o Amanecer que es muy ecertadora en sus consejos nos puedan dar unas pautas para nose quiza se pueda decir reconciliarse con esa niña que llevamos dentro o cómo se puede hacer porque por ejemplo a veces ya tomo la decisión por ejemplo de no buscar a la otra persona que decidió ya no estar conmigo “me abandonó” jajaja suena irónico pero parece que así es…y luego hay algo dentro de mí que no lo permite o que es más fuerte que mi decisión entonces es como estar yo misma a favor y en contra…Aunque creo que estoy progresando porque ya he superado un 1%
    Muchas gracias una vez más y saludos a todas en especial a Amanecer Cautiva que Dios la bendiga siempre y que la conserve en su AMOR.
    Gracias,
    Carli ;-)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARLI:
      Creo mi carli preciosa, que el problema mas grande que tenemos, es que muchas veces estamos pisando un terreno que no nos corresponde, cuesta admitirlo, pero te aseguro que una vez llegas a la conclusión, te das cuenta que estas nadando contra la corriente.

      Creo mi amiga que en lugar de “reconciliarnos” con esa niña, debemos analizar como era esa niña, pienso que la niña interior no tiene ni debe ser como fuimos en la infancia, se supone que el que sufrimiento, la lógica, el sentido común es lo que nos enseña a vivir en sociedad, a madurar, es decir no podemos ir por la vida llorando eternamente por lo que no podemos conseguir, como llorábamos por un juguete por ejemplo, creo eso si que las decisiones que se tomen y la debilidad de no cumplirlas, es algo que definitivamente somos nosotras las que sabemos y nos debemos preguntar, ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué consigues de esa persona?
      Creo que no hay nada, o no debería de haber nada mas fuerte que nuestro amor propio, nuestra dignidad, de la única que estas en contra es de ti misma, porque te aseguro que muy dentro de ti sabes que camino tomar, sabes lo que te conviene y sabes cuando te estas colocando a ti misma en la línea de fuego, estoy segura que tu sabes a que me refiero, ¿me equivoco? Gracias mi reina por tu cariño, te aseguro que es reciproco. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola muy interesante el tema, enrealidad parece que todo es psicologico que es cuestion de enteder, que no necesitamos que alguien que no nos ama este a nuestro a lado ya que somos capaces de vivir bien sin esa persona que nos defraudo a mi por ejemplo, mi novio se fue con otra cuando yo estaba embarazada, luego perdi al bebe y el se caso con la que me engaño, apenas se conocieron y no le importo en las condiciones que yo me encontraba,, se fue con ella, cada dia trato de superar todo esto.. a veces parece tan dificil…
    gracias

    • QUERIDA AMIGA ANAIA:
      Si mi reina, la parte psicológica también se ve afectada, y es que no es que o es fácil, no es solo de “entender” todo lleva un proceso, etapas que tenemos que pasar, y mientras ese proceso y esas etapas se cumplen, se sufre, hasta llegar a la aceptación que esa persona no va a volver y si vuelve que lo mejor es mandarlo de regreso por donde vino, tal y como tu lo dices es una lucha de cada día para superar y aunque es difícil, no es imposible, gracias amiga por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola buenos dias, que articulo ta interesante como todos los que ponen aqui en TODA MUJER ES BELLA porque nos hacen reflexionar, nos hacen cambiar las opiniones que tenemos de nosotras mismas, nos hacen despertar a un mundo que es muy bonito pero que nosotras mismas lo hacemos triste, por las tristesas que no dejamos ir. Hoy me desperte muy deprimida porque sin preguntar sin escarbar el pasado, una companera de trabajo me conto que hoy se va mi ex a ver a su amante a alla a nuestro pais porque la tiene enbarazada en este mes va a dar a luz. Ya hace un ano de la infidelidad pero tenemos un ano separados, aun no estamos divorciados estoy esperando un poquito mas para sentirme mas fuerte, para que el dia que este firmando el divorcio mis hojos no derramen ninguna lagrima. Porque ya les dije a mis hojos no mas lagrimas por el, es dificil pero si podemos. Porque con la ayuda de estos articulos de este sitio de TODA MUJER ES BELLA es como si tuvieramos una terapista las 24hrs junto a uno por eso ahora que me despete muy deprimida prendi mi computadora y cual fue mi sorpresa este articulo es como si me hubieran visto como habia amanecido hoy. COMO SUPERAR EL ABANDONO que interesante como todo lo que aqui escriben porque las riendas de mi vida yo las tengo DIOS me las dios solamente ami. Y me dio un motorcito muy fuerte para soportar contra viento y marea que son mis hijos, que me adoran a su padre tambien lo adoran con todo y sus herrores lo unico que me tiene muy preocupada es mi hija mayor no le habla a su papa desde que nos separamos y me preocupa ELLA porque se que esta sufriendo mucho no dice nada no opina nada pero yo la conosco muy bien ella era super carinosa con el. Y me preocupa porque ella se ba a casar muy pronto y no se que ba a pasar y yo no se que decirle que aconsejarle. Yo se que ella esta sufriendo necesito una horientacion. GRACIAS AMANECER CAUTIVA POR TODOS TUS CONSEJOS SHOSHAN GRACIAS DIOS NOS LAS PUSO EN EL CAMINO GRACIAS ADIOS.

    • QUERIDA AMIGA LUCY:
      En cierta forma tienes razón, nosotras le ponemos la sal a las heridas, te diré algo amiga, dices que necesitas estar fuerte para cuando se llegue el tiempo del divorcio, en lo personal pienso que es una manera para de una u otra manera estar atada a alguien que físicamente ya no esta en tu vida, retrasando el proceso del divorcio, solo estas prolongando algo que tiene que llegar, los hijos tarde o temprano tienen que digerir la situación mas aun estando ya grandes, pienso que de alguna manera, tu hija tendrá que encontrar el perdón en su corazón, porque es algo que tu no puedes forzar en ella.

      Hay cosas que definitivamente no podemos cambiar, lamentablemente la infidelidad es una de ellas, no podemos cambia la mentalidad de la pareja cuando ha decidido cambiar de casa, de cama y de familia, y si , debemos retomar las riendas de nuestra vida, debemos concentrar nuestra atención y nuestra energía en nosotras mismas, tal y como lo dices, nuestro nervio y motor son nuestros hijos y por ellos vale la pena todo, no seria mala idea que le sugieras a ti hija que vea a un profesional, que le ayude a entender que los problemas de los padres, aunque como hijos afecta, los hijos deben de trata]r de quedarse al margen y respetar a los dos padres por igual, gracias mi preciosa Lucy por tu presencia , te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Buen dia a todas

    Es cierto es dificil reconocer que te abandonan pero aveces es lo mejor que estar con un hombre a quien ya no le tienes confianza,el busco un pretexto mas para volverse air lo consiguio y se fue, dice que lo engañé y el cree que se fue con la frente en alto pero mentiras si fuera asi no hubiera regresado con la fulana con la que ya vivia cuando me abandono regreso a la casa y otra ves vuelve con ella mi conciencia esta tranquila porque se lo que valgo y solo me refugio en mis hijas para superar todo esto.

    El que siga con ella si asi es feliz que lo sea.

    A mi solo me resta salir adelante con mis dos angelitas y darle todo el amor de madre,aunque como mujer haya muerto todo en mi.En este momento tengo muchas ganas de llorar por la vida que me toco vivir pero no llorare si no sere una mujer debil.

    • QUERIDA AMIGA LUNA TRISTE:
      Creo que mas que difícil de reconocer, es difícil de aceptar, y si mi amiga, en estos casos se hace honor al viejo dicho “mas vale solas que mal acompañadas” definitivamente que una acusación como la que te hace esa persona, no es mas que buscar por una Sucia excusa para lavar su conciencia y hacerte sentir culpable, no hay pero ciego que quien no quiere ver la realidad, y te seguro que cuando este individuo abra los ojos, todo lo que ahora deja basado en mentiras, estará vedado.

      Hay algo con lo que no estoy de acuerdo mi reina y perdona que te contradiga, te aseguro que no, nada ha muerto en ti, sigues siendo la mujer bella y noble que da otra oportunidad y te fallan, llora lo que tengas que llorar, llorar no nos hace ni mas fuertes ni mas débiles, es, eso si, una manera de expresar lo que sentimos, las lagrimas son el rocío que refresca el alma, creo mi amiga que este individuo ya te demostró la calidad de ser humano que es, no le permitas que siga contaminando tu vida con sus mentiras y sus traiciones y mucho menos la de tus hijitas, recuerda que ellas necesitan a una mami fuerte, decidida, segura de si misma, necesitan a la mujer fuerte que sabe ser débil, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. El abandono pues tengo mucho de dolor, siempre mis novios terminan conmigo y siempre dicen que me quisieron mucho jajaja si eso fuera cierto no terminarian conmigo y no falta el que me ha utilizado y para ser especifica nunca he tenido un novio, el primero fue un hombre mayo que yo, tenia yo 17 años cuando lo conoci y 18 cuando tube mi primera vez y estube con el, el era soltero pero siempre senti que solo jugaba con mis sentimientos que solo me utilizo de la peor manera hizo conmigo lo que quiso, y despues conoci a un hombre lo triple de mi edad y mantubimos una relacion en secreto el estaba casado tenia 61 años y yo 19 nuestra relacion duro 1 con 10 meses aproximadamente, el se divorsio me sentia muy encariñada con el, y despues que se divorcio se caso con una mujer de 35 años, ami me dejo, despues tube relaciones con hombres para ser exacta con 2 despues tube que ver con alguien un joven casi de mi edad 1año mayor que yo estaba totalmente enamorada pero solo duro esta relacion 5 meses y fue a escondidad no le dijimos a nadie de nuestros amigos, porque a si lo decido, y despues tubimos problemas y el me termino yo estaba muy encariñada con el, y me dolio mucho que me abandonara, el todos los dias me decia que me queria mucho pero se acabo el disque querer, despues conoci a un hombre casado con quien andube y salimos uos meses ya lo conocia tiempo atras pero nos reencontramos y salimos en unas ocaciones y estubimos juntos, despues me dejo, yo no queria destrozar su relacion, en fin me dejo ya no nos volvimos a ver hasta ahora que me esta buscando pero el tiempo en el que ya no lo vi como 3 meses despues conoci a un hombre de 35 años quien solo me engaño dijo que era divorsiado y mentira esta con alguien que fue su amante y se quedo con ella. M e han abandonado todas mis parejas y el dia de hoy tengo un caracter de la patada no me importa nadie soy una persona que odia, siento envidia y mucho coraje, si me vez creeras que soy una jovencita que no tiene ningun problema., tengo una mama que se menos valora, que se mesos precia y detesto eso, que no se lleba con su familia, y que ella quiere tomar decisiones en mi vida cuando ella tiene que ver por su vida, he llegado a detestar todo de ella aunque ella me dio la vida pero encierta parte ha formado parte de mi destruccion
    aunque me de todo, pero se aisla en un mundo en el que quiere que yo me aisle y no puedo el ser humano por naturalezza tiene que tener contacto con los demaas pero ella es muy cerrada y vive en el pasado en todo lo malo.. yo no soy una mujer mala, he luchado por todo lo que tengo, pero odio todo lo que ella hace todo ella es feliz si hago lo que ella dice pero eso lo detesto, su maldita ignorancia me esta destruyendo…

    Dice que maldice la vida, que en que hora dios la mando a qui y ahora yo digo lo que ella dice nunca imagine pensar lo que ella dic… no mequeda de otra que seguir en la tierra seguir adelante y verle lo positivo porque si me aferro a su ignoracia a su maldita ignorancia a su forma de pensar siempre sere como ella y eso es lo ultimo que quiera ser… Hay mucho por admirarle a ella pero hay cosas que a formado parte de mi soledad.

    El dia de hoy soy amargada solitaria y eso le molesta a ella quiere que yo hable a los que ella quiere y me pone mal con los demas no se siente orgullosa de mi y por la falta de cariño que no recibo de mi familia pues he caido en mano de hombres que creo que me daran lo que me hace falta nos hace falta y siempre slago lastimada

    • QUERIDA AMIGA PITA (CARMEN, SILVIA LEÓN):

      ¿Sabes amiga? Desde que amablemente empezaste a compartir en este nuestro portal, he podido percibir que tienes mucha cólera con tu señora madre, siempre que escribes hablas muy mal de ella y creo que lo mínimo que ella merece es tu respeto y consideración. Como te lo dije en su momento, uno de los problemas que has enfrentado, han sido contigo misma, por si te das cuenta a tus tiernos 23 años, tienes para relatar una gama de relaciones fallidas, pienso que la razón principal es tu falta de atención de con quien te vas a relacionar, empezando por individuos de mucha diferencia de edad, que han explotado tu juventud a su sabor y antojo, hasta relaciones con hombres casados que tu, aun sabiéndolo te has prestado a todo tipo de engaño, te comentaba hace un tiempo ,que debes poner orden a tu vida, no es posible mi reina que tengas una mente tan negativa acerca de tu señora madre, que si bien es cierto , es una persona negativa y solitaria, según tus propias palabras, también ha trabajado para ti y para ti, creo amiga y perdona que lo diga de esta manera, si tu señora madre tanto te molesta, si a ella le atribuyes todas tus tristezas, si es “su maldita ignorancia” la que te amarga la vida, ¿Por qué no te vas? ¿Porque no buscas tu sitio en la vida? ¿Por qué sigues dependiendo de ella? Porque mi amiga, no se puede ser tan mal agradecida ni con la vida ni mucho menos con quien pone un plato de comida en la meza y un techo sobre tu cabeza.
      No se puede ir por la vida, culpando a otros de nuestra malas decisiones, porque te aseguro que tu madre, no tiene ninguna afluencia sobre ti, no como quieres hacerlo aparecer que ella te ordena a quien hablarle y a quien no, porque te aseguro que si ella influenciara en tu vida, no habrías echo elecciones tan equivocadas, ella no te mando a que seas una chica promiscua, pon orden en tu vida niña, recuerda que un momento de placer solo te deja la sensación de vació y abandono, no precisamente que te abandonen, porque ninguno ha hecho un compromiso contigo, date a desear, no por fuerza tienes que acostarte con un hombre para ver si “este” si, sin importar el estado civil o que sean e triple de tu edad, ¿Qué piensas conseguir? ¿Que uno de todos por fin te acoja bajo su ala y se quede contigo para el resto de tu vida? perdóname, pero siendo una mujer ligera no lo vas a conseguir, pero en cambio tu reputación se hace pedazos, Piensalo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola gracias por tus consejos, si es un portal secreto porque revelan mi nobre si pueden quitarlo se los agradecere., gracias por tus palabras, no soy mala agradecida pero llega un momento en la vida en la que te das cuenta que has echos muchas cosas por alguien quien no valora lo que tiene tal vez el darte un plato de comida ahi es donde demuestra el mucho que te quieren pero no se puede luchar con alguien que le debes mucho respeto, y la vida., no puedo luchar con alguien quien amo, pero que lo unico que hace es destruir el amor con la gran desconfianza que te tienen, y que cuando pides hablar y entenderse entre mujeres no se logra a un punto bueno, no soy gorrona ya me fui y vivi por mi misma pero regrese con mi mama porque no pude permitir que ella sufriera, fue algo traumatico se encerro y no queria salir porque actuar a si??? vivimos en un siglo en el cual es más abierto que antes y ya hay mas confianza entre madre e hija, pero si no cuidas lo que tienes como vas a querer que perdure??? para recibir amor hay que dar amor, el vivir en el pasado solo lastima a los que te rodean, es como el que dicen el que es alcoholico tiene una grave enfermedad y enferma a los que lo rodean, a si mismo pasa con alguien que es depresiba con alguien que se cierra a toda posibilidad de salir adelante y mirar positivamente., en mis arranques de enojos me expreso mal por aqui de mi madre, pero jamas la abandonaria me refiero en cuestiones cuando ella este grande, mi madre es mi madre y ella merece mucho, la otra vez me comentabas sobre que yo soy su recompensa, pense mucho en eso y es cierto pero la gran recompensa que mi mama puede tener es el que se mire en el espejo y vea lo hermosa que es, lo importante que es., la gran recompesa que Dios le ha dado aparte de mi es que dios le dio la oportunidad de vivr y de ser una gran mujer.

        asi es mi amiga tienes mucha razón porque confiar en personas que no es nada serio., errores de la vida que he cometido del cual se aprende., no me arrepiento gracias a Dios tengo la oportunidad de utilizar hoy mi cerebreo razonal y analizar las cosas, tal vez en busca de cariño me he encontrado con relaciones fallidas., lo principal es conocer a las personas antedes de dar un paso., mis esperanzas no se mueren ahi., mis ganas de vivir tampoco., me he metido en un problema del cual tengo que solucionar y salir de esto de la mejor manera, hoy en dia no tengo ninguna relacion, pero tengo en mucho en que pensar en no cometer esos errores que no hacen que uno se sienta bien, este tipo de relaciones en su moento sientes placer pero despues es un gran vacio, lo que me comentastes es cierto., es muy facil juzgar pero cuando no lo han vivido no pido que lo vivan, yo se que no las cosas que le digo a mi mama no son laas mejores pero a si como ella quiere que yo sea una gran hija yo deseo que ella sea un gran madre, que no permita que nadie ni nada la lastime., entre las dos nos cuidamos y lo importante es amarnos pero sino el amor no es reciproco, hya que trabajar mucho en ello para salir bien las dos., hoy en dia estoy en las mejores condiciones con ella gracias Adios ya tiene una idea clara de o que quiere de la vida con las platicas que hemos tenido siento que ahi vamos paso a pasito pidiendole sobre todas als cosas a dios que nos de fuerza y sabiduria para poder enfrentar lo que venga.

        Amiga te agradecer que quites mi nombre un favor espero y lo hagan sin mas que agregar te mando un beso fuerte y mis mejores bendiciones.
        Gacias

      • MI QUERIDA PITA:
        Mira mi reina, empiezo por darte una explicación, espero te satisfaga:
        Este no es un portal secreto, como tu dices, tratamos eso si de mantener la privacidad de nuestra amigas, de todas en general, precisamente por eso es que se ha pedido en muchas ocasiones, que no pongan su correo electrónico, ni sus nombres porque toda mujer es bella se lee en los 5 continentes y nunca se podría saber quiete te lee.
        Tu nombre no lo dije yo mi reina, solo lo repetí tal y como nos lo dejaste tu misma en diferentes temas con tus amables comentarios, mi pregunta ahora es, ¿cual de los nombres con los que nos as escrito quieres que te saque? ¿con cual te vas a quedar para seguir compartiendo con nosotras?, y si mi amiga con mucho gusto saco tu nombre, y te dejo el nick que quieras.

        En cuanto a tu comentario y explicación acerca de tu relación con tu señora madre, no te imaginas cuanto gusto siento de que las cosas con ella estén mejoran, a manera de recordatorio amiga, no trates de cambiar a tu señora madre, as bien como te dije antes y ahora también tu lo repites, tu eres la recompensa a sus sufrimientos y angustias, creo mi amiga que una madre no destruye el amor de un hijo, se nutre y se fortalece, tratando de ayudar a los padres a comprendernos de el porque de nuestros actos, porque de una cosa estoy segura, y esto te lo digo como madre, quisiéramos tener la varita mágica, para que nuestros hijos sean felices, para que nuestros hijos no se equivoquen, sin embargo como madres, como mujeres, como adultos, sabemos y aceptamos que hay que dejar que nuestros hijos se equivoquen, porque es de esa manera como se crece, se madura y se aprende lo que queremos de la vida y a no cometer los mismos errores.

        Siempre he pensado que la importancia no esta en no caer, pero si en aprender a levantarnos de las caídas, ¿pero debemos caer a cada paso que damos? ¿No crees que pueden ser tus fallas las que ayudan a la actitud de tu señora madre? Siempre he pensado que no es buena idea buscar culpables, pero si de encontrar soluciones a los problemas, en este caso y según lo que nos cuentas, estas tratando de salir de la mejor manera de tu problema, pienso que si, que a fuerza de golpes has madurado, has crecido y eso te ayudara no solo en tu vida personal, si no también para comprender a tu señora madre.
        Espero de verdad que las cosas entre ustedes se mejoren por siempre, y que como dices, que tu mama tenga una idea mas clara acerca de toda la situación, mas que todo, espero que tu te encuentres a ti misma, que descubras lo que quieres y esperas de la vida, como siempre pensando que la vida muchas veces, no da lo que nosotras buscamos, como siempre te deseo lo mejor y que como tu misma dices, con pasos cortos, pero seguros, pide la ayuda de Dios Jehová, recuerda que no estamos solas. Suerte y adelante.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        ps.

        te saco los nombres que con los que os has esrito y te deo en todos tus comentarios “pita” espero nos escribas solo con ee, de hoy en adelante.

  11. El abandono es un proceso muy dificil de superar ya que cuando has entregado todo lo mejor de ti,incluso canbiar tu estilo de vida y has procurado mantener a tu familia y un dia llegan y te dicen que ya no quieren nada contigo y que lo unico que te ofrecen es ser los mejores amigos des pues de haberle dado 12 años de mi vida y 2 hijos maravillosos es muy dificil de superarlo pero tenemos que salir adelante tenemos por quien luchar y nosotras mismas tenemos que darnos animos infundirnos ese entuciasmo que necesitamos GRACIAS A TODA MUJER ES BELLA POR QUE ME AYUDADO EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL

    • QUERIDA AMIGA RENACER:
      No, no es fácil de superar, solo a un individuo que quiere quedar bien consigo mismo, se le puede ocurrir que pueden ser “los mejores de los amigos” a lo mejor si se puede llegar a ser amigos, mas que todo por el bien de nuestros hijos, pero es necesario pasar por el proceso de aceptación y actuar con mucha madurez, y si mi amiga, con ellos o sin ellos debemos poner entusiasmo y amor en nuestra vida, para poder hacer felices a quienes amamos, mas que todo a nuestro s hijos, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. waoooo o
    este tema, el abandono.
    encierra tantas verdades en lo personal, ese sentir de abandono, desamparo, cuando nos desprendemos de algo, esa niña resentida, insegura que aun no esta dispuesta a dejar partir de su vida lo que octiene,aveces hasta duele, en ocaciones la realidad choca de frente y me doy cuenta que no hay nada, que todos se han marchado, que no tengo suficiente amor para levantarme, aprender dejar ir y comenzar otra vez..

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA SARA:
      Con la autorización de nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva doy respuesta a tu comentario.

      De la forma como lo mencionas es darse cuenta que tu niña esta madurando y esta aprendiendo que los apegos hacia lo que se ha obtenido en muchas ocaciones no existen, de los niños se aprende tanto, ellos nos muestran su sonrrisa aun en momentos dificiles, ellos nos enseñan a dejar algunas cosas que han obtenido, pero que el tiempo les hace saver que no pueden seguir en juegos de niños porque han madurado, ellos son nuestra muestra del perdón, no saven de resentimientos y menos de odio, el caminar copiando de alguna manera en nuestro interior a ese niño, nos hara las cosas menos pesadas de llevar, y nos levantar de cualquier caida como ellos, tal como ellos necesitamos la protección de un adulto, y ese adulto eres tu misma. nada sucede en nestras vidas que no lleve un proposito,solo hay que abrir bien los ojos y descubrir para que suceden ciertas situaciones, y muchas veces es para reencontrarnos y valoranos cual es nuestra medida.

      Tu Amiga
      Laura Alma de Cristal.

  13. Muchas gracias a Chuchi por este tema, que literalmente quedo muy bien explicado, es cierto nosotras somos responsables de nuestra propia vida y nadie nos abandona porque no pertenecemos a nadie. Lo que me queda muy clarito es lo de los maestros de vida. Yo un día pense que en alguna ocasión le daria las gracias a mi exmarido y a la tipeja porque si no hubiese vivido esa experiencia no creciera ni tuviera esa hambre de saber más, de tener sentido de vida y vivir con calidad. (aunque a veces me doy cada atorón), pero se que sigo en el camino poniendo las cosas en su lugar. Gracias.

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA COLUMBA:

      Con Autorización de nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva, doy respuesta a tu aporte, Es admirable darnos cuenta de cual es nuestra valia como mujeres, por desfortuna a veces a cuesta de una relación de mucho tiempo, sin embargo viendo el lado positivo como hoy ya puedes mirar, has ganado el conocerte más el darte cuenta de la madera que estas hecha, de la gran fortalez interior que tienes y que no habias descubierto, eres dueña de tu tiempo para estudiar y darte respuestas a tantas cosa que
      quedaron en incognita saver de la gran valia que tienes, y de haber encontrado el perdon primero en ti por haber permitido tanto y de esa forma darlo a quienes nos fallan, esta etapa que estas pasando tiene mucha importancia mi amiga pues tus hijos veran en ti que antes que nada te respetas a ti misma, porque es lo que tu mereces.

      Tu Amiga
      Laura Alma de Cristal.

  14. Hola,
    Aunque no me abandonaron ni abandoné, así lo siento yo, les platicó, conocí a alguién por internet y desde un inicio hubo cierta química entre nosotros, bastante confianza, algo que nos fue uniendo en el transcurso de 3 años, en donde hubo citas que nunca llegaron a concretarse, por circunstancias él nunca pudó estar en mi ciudad, yo sabía que él estaba separado pero aun seguía visitando su familia cada fin de semana y se quedaba a dormir, “pero solo lo hacía por sus hijos (solo uno menor de edad -16-)”, era algo que no me importaba porque solo eramos amigos, hasta que un día me dijo que se había traido a sus hijos a vivir con él porque la mujer no les ponía atención y ya no los aguantaba y ante todo siempre dijo estar “separado” de ella, que “ella” le había sido “infiel” hacía mucho tiempo pero se habían dado otra oportunidad porque él había tenido la culpa de esa infidelidad…bueno hay que creer que en una pareja los dos tienen que estar en lo mismo para mantener una buena relación, pero también es cierto que nadie hace nada por culpa de otra persona, uno siempre hace lo que quiere porque asi lo desea uno mismo, según, ella ya tenía otra pareja ahora. En fin, fue cuando empezó a tratarme diferente, cuando sus hijos vivian con él y él ya no la veía, ese panorama veo yo, me empezo a tratar de decir que me amaba, me lo dijo y yo seguía igual con él de propia y respetuosa, hablabamos de todo, pero abordé el tema y me confesó que me amaba de verdad, yo sentía algo por él, no lo veía conectado o no me llamaba sentía que algo me hacía falta y me angustiaba, finalmente accedí a tratarlo diferente aunque no nos conociamos fisicamente solo por teéefono, los hijos se regresaron con la mamá y se quedo solo y decidimos conocernos ahora de verdad, sin obstáculos, pasé por alto que no se había divorciado, pero yo creí que en verdad él ya no la amaba, ya no vivian juntos y durante 7 meses no se vieron, iniciamos algo que creí maravilloso y le deje ver ahora que estabamos conociéndonos de otra forma que ya no fuera a ver a sus hijos todo el fin se semana, que fuera un día y se regresara, porque entonces donde quedaba yo, aunque dijera q con ella nada de nada, ni siquiera platicaban, la cosa es que eso a mi me pesó, venía a verme y buscaba acomodar que fuera un día hábil, para que a su regreso pudiera irse a ver a su familia, en un puente le digo que ahora yo voy y pasa lo inesperado, la esposa resulta estar enferma y se enfrasca investigando sobre la dichosa enfermedad exhaustivamente, cosa q me pareció raro, pero me argumentó que ya había estado enferma y la habían operado y ella pensaba era cancer y queria resolver esa situación mas que nada por humanidad y para que sus hijos no se quedaran sin madre, accedí que ése fin de semana no iba para q arreglará eso, pero empezó a alejarse y ya no me quise engañar, él aun la ama y no la puede dejar, ni mucho menos pedirle el divorcio, me lo confesó después, que no tienen nada que ver ya pero no quiere lastimarla, se siente atado de manos, me lo dijo después de que terminé con él al darme cuenta q jamás se iba a divorciar…lo que más me duele es haber perdido un amigo y la ilusión que sentí, si me siento mal porque me ilusioné, pero sería de los más comodo para él seguir con las dos y pues tampoco estoy dispuesta a eso, me siento bien triste, pero lo dicho nadie nos dice que hacer, simplemente lo hacemos y hacemos cada tonteria donde finalmente solo nos lastimamos. Los hombres casados no se divorcian y los que se divorcian lo hacen mucho después, pero porque las esposas se dan cuenta de la infedelidad y los hechan de sus vidas, no por nosotras. En fin, ésto pasara, debe de pasar pronto.
    Suerte a a todas las q sufren por abandono para que rapido superen.
    Bye

    • Laura Alma de Cristal

      QUERIDA PALOMA:

      Con autorización de nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva te saludamos y doy respuesta a tu aporte, defintivamente que vivir en la realidad es muy distinto que vivir una relación por medio de Internet, tuvieron que pasar tres años para darte cuenta que muchas cosas que el trataba contigo simplenete eran mentira, cuando supuestamente el supera el poder estar a tu lado y convivir contigo le renace el amor hacia sus hijos y preocupación hacia su esposa y recuerda su responsabilidad, dejame decirte que por no decir todo, casi todo lo que el te decia era mentira, que estaban separados y los demas etc. incluyendo la enfermedad de la esposa, este tipo de hombres con inestabilidad acomodan todo a su favor, y al tenerte ya más de cerca y en conviviencia real, no pudo seguir adelante, como bien dices hay hombres que corren todos los riesgos por mantener una aventura cercana o a distancia, sin embargo es verdad pocas veces el hombre se divoricia legalmente y aun hay algunos que comparten vida con otra persona porque la separación la de la esposa, pero no toman la desición de divorciarse y hacer una nueva familia con la dignidad que conlleva vivir con alguien, afortunadamente para ti amiga, eres una mjer que sabes de tu valia, y es mejor haberte retirardo que tomar la posición a la que el te estaba llevando como ser su amante de por vida? o por cuantos años? y tu vida? acaso mereces miserias sentimentales migajas? sobras? por supuesto que no amiga, tu mereces presentarte en todos lados en todos los rincones con la dignidad de ser una esposa, es aberrante saber que existen mujeres ” que por amor” toman esa postura, es una pena como bien dices jamaz pasan a ora posición pues se le otorga al hombre en cuestión la comodidad de tener a otra mujer en lugar inmerecido,aun estando separado de su esposa, por fortuna existen tambien mas mujeres que saven que una relación no es la vida, que no dependen de nadie para sustentar sus necesidades entre otras las economicas,pues se tienen a ellas mismas para sustentarse trabajando para ello, que se aman asi mismas primero, que miran la realidad y a tiempo para ellas pueden abrir sus ojos y darse cuenta que solo son un juego, hasta donde se le es permitido te felicito amiga por la descición que has tomado, muchas mujeres se excusan aduciendo que no necesitan un papel, como es el matrimonio para vivir a pleno su “felicidad “? sin embargo ostentar el papel” tiene un significado mayor para algunos hombres,ese papel lo tienen y lo sostiene para la mujer que segun sus percepciones merece serlo, mujeres hay muchas, esposas solo nombran a una, aunque lamentas haber perdido un amigo? el no merece ni siquiera tu amistad pues un amigo jamáz jugaria y menos latimaria a otro, desemaos que pronto retomes tu vida, sabiendo que tomada de la mano de Dios, el proceso es menos doloroso y de la manera mas limpia, cuida tu corazón enseñale a tu niña interior que ha crecido y que nadie puede darle un lugar inmerecido porque ella vale demasiado y tu estas para protegerla.

      Tu amiga
      Laura Alma de Cristal.

      Tu Amiga

      Laura Alma de Cristal.

  15. Hola amigas!
    me ha encantado el diálogo interior que nos proponene, con la niña interior que llevamos, quizás sí tenga razón y a veces se nos unde el mundo pero desde la perspectiva infantil, porque podemos sobrevivir perfectamente si él..o lo que pensamos nos ha abandonado, trabajao, etc, es verdad!! no lo habia visto así interiorizando ese diálogo me es de mucha ayuda, un abrazo enoooooooooooorme y gracias de nuevo ;)

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA SITA :

      Con autirización de nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte.
      es necesario la ubicación de que somos adultas de ahi que tengamos una relación amorosa, los adultos estamos en obligación de cuidar de los niños a todos ya que ellos representan la bondad e inocencia, y la pregunta seria? porque no podemos defender a esa niña interior que aun llevamos dentro? porque no la ayudamos a darse cuenta que hemos crecido? porque ponemos nuestros sentimientos en mano de otro adulto para nuestro cuidado ? cuando nuestro niño interior tiene la mayor y mejor defensa de un adulto que es
      uno mismo? por desfortuna hombres y mujeres ponen en manos de otro nuestro niño interior, pensando que lo cuidara como nosotros mismos y de ahi la descepción de no haberlo hecho, quien te ama verdaderamente no necesita mirar cuanto se humilla alguien para lograr mas que amor, caprichos del alma, es necesario decir a nuetra niña interior ya cereciste, y nada ni nadie podra volver a lastimarte,

      Tu Amiga

      Laura Alma de Cristal

  16. Hola a todas!yo en estos momentos estos pasando x un momento de esos, tengo un bb de 5 meses, descubri q el me engaÑaba con la q fue mi amiga, y me fuie de la casa xq el pretenderia q yo tolerara esta infidelidad… Han pasado 3 meses, el creo q ya vive con ella y todo me parece como un sueño, ella resulto ser quien nunca me imagine y el no le importo ni su hijo, esta historia aun me tiene confundida…es muy dificil y me duele, pero hoy decidi q me alejaria de el definitivamente xq aun nos mandamos msjes todos los dias,el haciendome sentir culpable, y con todo lo q hiso aun me insulta…quiero superar esto, xq se q el nunca fue quien crei q era y siento q nunca me amo…

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA MARY…

      En ocaciones tomamos desiciones que podrian poner en peligro la relación, te has marchado de casa, y el se puso a vivir con otra, la confución que sientes en este momento es valida, sin embargo resulta que encuentras a alguien que no conoces, por su actitud, mira desde otro enfoque lo que esta sucediendo y toma la realidad como se esta presentando, no sigas como en un sueño, hoy conoces verdaderamente a la persona que se encontraba a tu lado desvalorando por completo no solo a ti como mujer sino a tu bebe, preguntate en el fondo si es la persona que merece tu amor? es doloroso salir de este proceso, pero te aseguro que pronto saldras a la luz, y te daras cuenta la capacidad enorme que tienes para que tu bebe y tu tengan el respeto que merecen, no tienes porque aceptar que se encuentre una tercera persona en su relación ustedes empezaron solos y el te muestra su inestabilidad, que a la larga podria traer mas daño a otos hijos por venir, la lucha de una mujer por mantener un hogar y una familia unidad por desfortuna en ocaciones es desgastante,y es correcto como piensas, cortar tod comunicación con el, por más doloroso que sea el ha tomado una desición y seguramente eso es lo que el merece, TU VALES DEMASIADO, saldras adelante y encontraras en ti primero a la verdadera mujer que merece pedir lo que necesita, toma a Dios como tu estandarte de vida, a su lado todas las cosas siempre saeran para bien.
      recibe un abrazo

      tu Amiga
      Laura Alma de Cristal
      Tu amiga

  17. Hola buenas tardes a todas las que forman parte de la familia de —Toda Mujer es Bella—-. Pues precisamente hablando de este tema del ABANDONO… Mmm la mayor parte del tiempo asi me siento y les juro que ya no aguanto.. me siento desesperada, ignorada, no valorada, y no se si estoy en lo cierto..Saben mi esposo tiene 3 meses y medio fuera de la ciudad se encuentra trabajando, en ese tiempo casi no nos comunicamos , y les digo casi porque cuando me conecto en el chat,
    el esta pero me dice que esta ocupado y no puede hablar, y mejor salgo del chat, si es por telefono solo cruzamos unas palabras, la verdad que hasta harta estoy de escribir y esperar me orienten, la verdad qusiera terminar esta relación que siento no me lleva a nada. Ya que siempre estoy sola bueno junto a mi hijo, pero como mujer necesito de una pareja que me escuche, me mime, me bese, que me quiera pues, siento que se me esta llendo el tiempo. y lo peor es que cuando le digo lo que siento me dice — ay ya vas a empezar con tus cosas negativas. No se que hacer, no se si sea normal, que pase esto en una relacion de pareja… Por favor ayudenme…

    • Laura Alma de Cristal

      QUERIDA AMIGA ANY:

      Con autorización de nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte, Leemos con atención a tu comentario y es de sentirse lo que estas pasando en este momento, por supuesto que tu pregunta a si es normal en una relación, el sentir que no eres valorada, y que cuando expresas inconformidades las respuestas sean ” ya vas a empezar” por supuesto que no es normal, por lo visto bucas todas las formas de comunicarte con el, aun que sea por un computador, antes de pensar en la ruptura de tu relación amiga replantea que quieres para ti, ciertamente que todas deseamos encontrarnos en la mejor relación pero en ocaciones la planeamos color de rosa, la vida en matrimonio pasa por muchas etapas, y los resultados optimos no son de que solo la lleve uno te recominedo mi amiga que enfoques tu vida hacia ti misma y tu hijo, busca actividades placenteras que te llevan a sentri todo lo que puedes desarrollar para tu persona, la lucha por mantener una relación no se basa en estar viviendo juntos en agonia, se basa en el entendimiento mutuo, expresale a tu pareja en el momento en que lo consideres oportuno, recuerda que cuando se habla podrian llegar a acuerdos satisfactorios para ambos antes de contemplar un rompimiento te deseamos que pronto tengas otra visión de este momento deseando éxito para lo porvenir.
      Saludos tu amiga
      Laura Alma de Cristal.

      • Hola Querida Laura Alma de cristal y A toda la familia de –TODA MUJER ES BELLA—- Respecto a mi respuesta, si en verdad les digo que he tratado por todos los medios habidos y por haber de comunicarme con él, he llegado al punto de citarlo hasta con un juez de lo familiar y nos han apoyado con terapias de pareja las cualés no pudo cumplir por que su trabajo no lo permitio, y sólo asi quedo… Aunque este cerca de nosotros no nos dedica tiempo a nosotros, por consecuancia el se esta perdiendo muchos momentos con nosotros, desde que me case sabia que el amaba su trabajo y que es feliz con lo que hace, y siempre lo he apoyado, pero creo que es una relación todo es reciproco. Lo he seguido a donde va y aún asi es la misma, en verdad que se lo he hecho saber de miles maneras y lo que hace es reirse de mi en mi cara… La verdad me canse de llorar, suplicar, yo me siento tan confundida, quiero dar el paso final pero me da mucho miedo, pero siento que no es justo para mi mucho menos para él que este a su lado por estar bien economicamente hablando, Ahora quiero que regrese porque necesitamos hablar de lo nuestro y sólo me dice —YA ME FALTA POCO PARA ESTAR ALLA— le digo que iré y me dice que no vaya porque ya esta por llegar en realidad me desespera ya no quiero estar asi, se que lo tengo que hacer pero no puedo… llevarlo a cabo.

  18. la unica manera de superarse de un abandono es amarte ati misma y siempre mirar adelante nunca para atras es dandote valor ati misma como mujer y apoyarte en dios dia a dia es como yo lo estoy superando y gracias alos consejos sabios de toda mujer es bella ati mi querida amiga amanecer

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA CARLA :

      Con autorización de nestra bella moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor doy respuesta a tu aporte,
      Ciertamente como lo mencionas amiga, la Fé puesta en Dios, nos ayuda a darnos cuenta del valor infinito que tenemos ante, sus ojos como mujeres, una mujer que ama a Dios primero y luego asi misma, save que no necesita mendingar Amor en donde solo existen corazones vacios, y de acuerdo contigo caminemos con esa seguridad de nuestra gran valia, que aun queda ver lo mejor que viene a tu vida
      gracias por tu visita
      Tu amiga

      Laura Alma de Cristal

  19. Abandono, que palabra mas horrible, que te cambien por otra,que te ignoren, que te desprecien, es sencillamente Nefasto. Como duele que te desprecien, es un dolor que no sabes donde lo sientes, te sientes tan fea, tan estupida es algo realmente humillante y lo peor es que empiezas hacerte falsas ideas en la cabeza: Sera que la otra es una Miss Universo? sera que la otra tiene 100 maestrias? y la verdad es que simple y sencillamente nunca me quiso nunca me valoro no valia ni 5 para el, que como se sale? pues no es facil es un proceso re-doloroso,pero poco a poco se va logrando, a veces se tarda mucho tiempo pero se logra ver la luz, aunque a veces volvamos a sentir por instantes el dolor.

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA VERONICA…..
      Con la autorización de Nuestra Moderadora Oficial Amanecer Cautiva del Amor, doy respuesta a tu aporte,
      Muchas veces has escuchado PRIMERO AMATE TU, y si lo analizas mas a fondo entenderas, que todas esas cosas que sintes por el ” abandono ” no existen,siempre que se tenga esa seguridad en si mismas que muchas veces nos hace falta edificar, moldear como es la autoestima, la persona que esta a tu lado y que solamente piensa en si mismo, que no encontraste en el la respuesta de dar lo mismo en reciprocidad, sencillamente no es para ti, quien comparte todas las areas de su vida contigo, “todas ” es de valorar que te encuentras en la relación correcta ten calma todo pasa amiga, y este mal momento que sientes tener tambien pasara de acuerdo?
      Saludos

      Laura Alma de Cristal.

  20. Hola a todas mujeres bellas,
    Me siento triste y no triste, por que sé que me saqué un tremendo cacho de encima, Ha ce un año cono´ci a un hombre de 52 año que esta por cimplir 53 ahora el 13. Los primeros tres meses nos vimos todos los dias, me presento a su mama , y conoci a toda su familia. ´Quedamos de salirnos de badoo y yo lo hice, pero en sus contactos de hormail veia mujeres nuevas de contactos, él me decia qeu no sabia como se metian a su correo y yo la tonta quise creerle, despues lo engañe haciendo un correo ficticio diciendole que em agradaria conocerlo y le pregunte si estaba con alguein y el le responde que no que le encantaria conocerla, y despues de mi dolor y llorar tanto , y de escuchar su explicacion de que era un vicio , tonteras por internet, y ol ecrei que me amaba y segui con él, pero no baje los brazos, hsta que investigando si con una mujer de mi misma ciudad con la que se habian juntado dos veces, me contacté con ella y ella me apoyo en que le hicieramos la pillada, y asi fue el 25 de diciembre de 2010. Aun asi despues le llamé y nos reconcialiamos, yo la tonta quise creerle una vez más, mas encima el derepente todas las semans ya sea un dia o fin de semana por medio , él estaba con su celular apagado y no tenia como ubicarlo, él me decia lo tipico que se le descargo, que no tenia ni un puto peso para llamarme, que andaba con lo justo. En estos ultimos meses terminamos como dos, por lo mismo pro sus mentiras, pero despues me busco las dos veces y me juro amor eterno , y me juró por su madre que no tenía nada con las colombianas, ya que al momento de terminar altiro se puso a buscar mujeres colombian, nosotros chilenos. La cosa es que me contacte con las colombianas y le dije que él era un mentiros, en efin al reconciliarnos me dijo que ya las borro y que no tienecontacto con ellas que son 3. El asunto es que el jueves pasado nos quedamos en su casa de la mamá y estaba un poco ebrió asi que quedo muy dormido, y me meti a su bolso y encontre un cuaderno con los telefonos de las 3 colombianas y dos correos mas con sus claves y el pin de su celular. El viernes al llegar al trabjao me meti en su correos y aun seguia con los amorios con las colombianas, pero mas con una teesita arias, yo le dije a esta mujer que el es un mentiroso, pero creo que no me quiso creer. en fin el sabado llame al numero de celular que vi que se repetia en su celu y resulto ser ximena una mujer con la cual lleva 7 años juntos, casi me mori, ella al cortarme al rato me llamo el amenazandome que me iba a joder en el trabajo y en mi vida, no se como , en eso sentido él no tiene nada que decir de mi porque soy una mujere responsable sin nada oscuro en mi vida, pero si tengo un poco de miedo,despues de esa amenza lo denuncié a carabineros.
    Me siento destroada ya son 3 relacionaes malas que he tenido. tengo tanta pena y me cuesta creer que un hombre sea capaz de mentir y engañar tanto, no entiendo como la familia se prestó para tanta mentira.
    Pero tendré que luchar para no sentirme asi , abandonada, ademas que mi familia vive su mundo, soy hija de padres separados mi madre se fue cuando era chica y mi padre hizo su vida, no tengo hermanos directos, y aqui estoy con mi hermosa hija, pero ya no buscaré mas un hombre, dejaré qeu Dios me lo mande y harep lo que tengo que hacer reencontrarme con migo misma. besos

  21. olvidada i con una bebe

    ola yo tengo una bebe de 5meses el papa de mi bebe me dejo por andar con otras y no se que haser me siento sola y triste :sad: :cry: lo malo de todo esto es que yo lo sigo queriendo y no se como olvidarlo el fue mi primer amor verdadero al que yo le entregue toda mi vida entera y el me pago de esta manera :cry: el anda con otras y en mi cara me lo demuestra y aunque hase eso no lo puedo dejar de amar. :|

    • Laura Alma de Cristal

      OLVIDADA I CON UNA BEBE….

      Amiga Querida….con la autorización de Amanecer Cautiva Nuestra Moderadora Oficial atiendo a tu aporte
      Considero que es necesario reevalues a quien estas amando? por tu comentario puedo entender que eres una mujer joven, pero mira, ve el otro lado de la moneda en este momento todo lo ves obscuro, sin embargo el tiempo te dara la calridad, de darte cuenta en que forma seguirias en esa relación hoy te esta mosrando la clase de patán que es, las dificultades que se avecinan en un futuro incierto para ti y tu bebé deben darte la fuerza para luchar para salir adelante contigo misma y con tu hermosa bebé ella hoy te necesita tanto como tu a ella aferrate de la mano de Dios mi niña y te aseguro que cuando el tiempo pase te sentiras orgullosa de haber salido de este bache y con tu hija a salvo, esfuerzate por superarte se valiente y recuerda que mas vale sola que con una compañia mostrada,
      Un saludo
      Laura Alma de Cristal.

  22. Amigas, quieren saber que es peor que haber sido abandonadas por un hombre? observen en detalle la vida que le da ese hombre a la mujer que tienen ahora al lado, eso si que es peor!, asi que tengamos corazon sensato y cabeza sensible, si se fué el se lo pierde y cuando quiera volver su lugar estara ocupado, la mejor venganza es que nos vea felices, plenas, realizadas y tranquilas aun sin el…

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA PATITO….
      Con la autorización de Nuestra Moderadora oficial Amanecer Cautiva, doy respuesta a tu aporte,
      es comprensible amiga sentir esa especie de venganza de como sera tratada esa mujer que hoy esta con quien fuera nuestro amor, pero te aseguro que es mas gratficante, sentirte satisfecha de haber dado lo mejor de ti, de sentirte plena, una mujer bella, que puede en determinado momento volver a dar lo mismo ya que solo eso sabes dar, El no quiso? ni modo el se lo pierde, la libertad de haber superado el sentimiento de abandono, ya que te tienes a ti misma y por supuesto que TU eres más que especial.
      Tu amiga
      Laura Alma de Cristal.

    • Laura Alma de Cristal

      DULCE ADICTA:

      Con la autorización de Nuestra Moderadora Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte…
      Querida amiga es dificil el proceso por el que pasas en este momento, pero recuerda que te tienes a ti misma que eres una mujer con fuerza, con garra para salir de este bache lo mas pronto sea posible, te aseguro que el tiempo ira secando esas lagrimas, y pronto podras decir cuanto tiempo perdido queriendo sacar este sentimiento que no mereces llevar. levantate mujer resplandece eres unica e irrepetible el se perdió mucho más
      Saludos
      Laura Alma de Cristal.

  23. Hola Saludos hermosa Amanecer,

    Se que es muy importante el tema que hoy nos presentan gracias amiga chuchi,sobre todo para las usuarias nuevas, sin embargo necesito hacer enfasis en el mismo, ya que este tema fue traado en el mes de febrero, comprendo que el trabajo para presentar un tema lleva su tiempo, solo que, siento seria importante que pasara un poco de mas tiempo para repetirlo, una disculpa anticipada,

    Saludos a todas.

  24. Hola Laura alma de Cristal y hola a todas las muejres bellas de éste portal.
    Muchas gracias por contestarme.
    Sabes que sigue siendo dificl, pero pienso el tiempo pasa asi que por ley de la naturaleza, el dolor va disminuyendo.
    Ayer sali con una amiga a un after office,baile y baile, y aunque igual tenia en la mente a ese hombre, pensaba que era normal , pero que sé que pasará.
    he buscado ayuda acá en el Servicio nacional de la Mujer de Chile. Les mande un correo electronico y me llamó una señora, la cual me dio el telefono de una agrupacion de mujeres que han pasado cosas similares a las mias. Hoy llamé y me contesto una mujer tan amorosa, que se me salieron las lágrimas, es increible como nos ponemos tan sensibles, y me paso que donde me trato tan amorosamente, me quebré.
    Termine de leer el Libro Mujeres que aman Demasiado y casi al final del libro sale un ejercicio que hay que hacer diariamente y es mirarse al espejo a los ojos dos veces al dia y repetirme Lorena te quiero y te acepto tal como eres. Lo haré antes de irme de mi trabajo, tambíen salen frases que hay que repetirse, frases positivas, que indudablemente reemplazarán a las frases negativas, aunqeu sean de años, y si somos constantes, surgirá un efecto muy positivo en nosotras.
    Amo a Dios y le hablo cada dia , en el metro , en la micro al acostarme, en cualquier momento.
    Le agradezdo todo lo que tengo y tengo mucho, tengo salud y tengo a mis maravillsoso hijos que están bien. y tengo mi trabajo, y tengo mi mente y mi corazón. y doy gracias a Dios por protegerme cada dia, y le digo que me guíe mis pasos a cada momento.
    Gracias a ti a las moderadoras, a la fundadora de esta pagina, es una bendición tenerlas, las leo todos los dias, y varias veces al dia. Como a uno le gustaria tener una varita magica para que todas fuesemos felices de una sola vez, pero la vida es asi, y con las adversidades de la vida, es increible como nos hacemos mejores personas.
    cariños a todas.

  25. amigas de este portal., tengo ya algun tiempo en el que leo diariamente cada articulo,,cómo ya he mencionado,, duré en una relacion unos diez años aproximadamente,,fue más negativa que positiva y más bien quien puso fin a ésta no fuí yo sino mi ex pareja, el llamó varias veces al principio y yo quise hacerme la interesante pensé que seguiría insistiendo pero ya hace mas de tres meses dejo de hacerlo,,yo claro que no lo llamé.(aunque ganas no me faltaban). me sentia fuerte hasta el dia de ayer,,, cuando pasé por el lugar donde me dijeron hoy trabaja y está enfrente de un bar donde hay mujeres que bailan en el tubo,, pense que lo habia superado, pero de repente me invadieron los celos y me senti como nunca. y ademas muy abandonada por él,lloré muchisimo, lo que más me duele es saber que el dejó de quererme y necesitarme. realmente senti nuevamente el terrible sentimiento de que ya nada me importaba, sólo que al estar hundida en mi cama.. lo único que pude hacer es precisamente eso,,que dices, y que tambien un día me aconsejó una psicologa,, me levanté, prendí la luz, me vi a los ojos y me hablé,mi cara y mis ojos estaban hinchados y rojos de tanto llorar, me dije que cómo podia el quererme si era tan fea,, pero pensé tambien,en porque lastimarme yo aun más,, al contrario tiernamente me dije,, ya no llores ni sufras por él más,,mira nomas que ojos taan tristes.y me vi de repente con dulzura y ternura. y ademas le pedí a DIOS fortaleza,,y paz. en eso vine hacia la sala y prendi la computadora abri mi correo y busque los últimos articulos de toda mujer es bella y aqui estoy leyendo a amigas que cómo yo sufren por un amor del pasado que las dañó y luchan por salir adelante sin él,, GRACIAS,,por permitirme sacar mi nostalgia y poder compartir mi experiencia. la verdad ahorita me encuentro tranquila, puesto que soy una mujer que esta superandose día con día.Lo que sí aun no logro hacer es salir y divertirme, pareciera que he puesto un ancla y no puedo moverme de este lugar y al equipo de Toda Mujer es bella son un aliciente para mí.

    • laura alma de cristal

      QUERIDA LUNNA:

      Con la Autorización de Nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte, Nadie qua ha pasado por el rompimieno de una relación podria sentire de inmediato tranquila, son tantas cosas que quedan en suspenso, el despego es una de las tares mas dificiles de sobrellevar, sin embargo cuando estamos commo bien lo dices día a día trabajando en ello, de pronto te das cuenta que vas saliendo, cuando te miras al espejo amiga y con ternura miras cuanto daño te haces asi misma como ya te ha ocurrido, llega un momento dado el entendiemiento de que la relación estaba más que términada, y una de las mejores aydas para ti misma es aceptarlo, levantarte y seguir adelante, con la plena seguridad de que esto tambien pasará de acuerdo?
      gracias por tu visita esperamos leerte pronto suerte y adelante,
      Tu Amiga.

      Laura Alma de Cristal.

  26. Hola, de verdad me encanto mucho este artículo, estoy pasando por momentos difíciles, solo tengo 16 años… y bueno mi novio me dejó, quizás pienses que me queda una vida por delante, y q quizas a esta edad no se puede amar; pero es todo lo contrario ame, y amo con toda mi alma a esa persona que ya no esta a mi lado… pero tienes razón me queda una vida por delante, y debo sonreír y pensar que el fue un gran maestro! :D gracias

  27. Hola a todas, en verdad agradezco q exista este sitio. Como tantas me encuentro en el proceso del (abandono) pensé q jamás saldría adelante q mi vida se había acabado en el momento q el se fue, fueron muchas noches y días de llanto, coraje, frustración y desolación pero hoy veo las cosa de distinta manera hoy sonrio y pienso q no soy tan poca cosa como lo pensaba, se q valgo y q algún día llegaré hacer plenamente feliz x lo menos lo estoy intentando.

  28. Querida amiga de esta pagina, te agradezco con merecido honor tus consejos a todas nosotras. En lo personal, me ayuda cada dia, al leer los articulos que publicas, pero este del abandono ha sido uno con los que me identifico internamente. Mi abandono es de toda la vida, tengo una dad mayor y ha sido tan dificl conocerme y mejorar. El abandono emocional daña para toda la vida, en mi caso mis padres no me dieron el cuido desde niña, pase por el desamor, la falta de fe, la desesperanza, el dolor, el desanimo, la culpa, la amargura, sensaciones y deseos de no exisitir, es duro reconocerlo y sobrellevarlo, autocompadeciendome dia con dia, se que todos y todas venimos de una vida dura, no soy la unica, comprendo tu filosofia aplicada al pensamiento, el cambio paradigmatico del que haces referencia es la unica salida, lo comprendo y lo acepto, cuando inicio mi proceso de autoaceptacion y reconocer que solo yo soy la prioridad y que soy la responsable de mis actos, mis exitos y mi fortuna en la vida, todo mi mndo va cambiando, el cambio de enfoque de nuestras percepciones en cuanto a las situaciones de la vida, es la solucion, pero no estar conciente ayuda, es la practica diaria, minuto a minuto, les digo con honestidad que si se puede, asi funcionamos mejor y lograremos atraer a nuestras vidas lo que realmente queremos y anhelamos, esa fuerza interna, ese sonido que nos dice, soy unica, tengo valor, me amo profundaente, vale la pena vivir y aceptarse tal cual eres. no ver a nadie solo a ti,dejar de sufrir, dejar el pasado, dejar de atormentarse, dejar los sentimientos emocionales dañinos para uno mismo, enfocarnos en lo que somos, queremos y deseamos, pensar asi todos los dias, es realmente lo que hara de nosotras una mujer digna, feliz, en paz y nos llevara a un umbral mayor de una vida autentica y plena, productiva y estable. conoczco la filosofia y la practico, pero recaigo, caigo y me undo, veo mi realidad y escapo, luego regreso y poseo el circulo vicioso y no virtuoso. se que algun dia y pronto lograre vivir estable, plena y en gran produccion, debemos ver a los hombres como un compañero temporal, dejarlo atras si decidio irse, no eres culpable en terminos generales, es parte de la vida de los amores terrenales, Dios nunca no abandona, El si prometio estar a nuestro lado y sabemos que no nos fallara, gracias por este espacio y gracias por leerme. Me he motivado para compartir mi interior. Que la vida nos siga enseñando que la llevamos dentro de nosotras mismas. saludes!!!

  29. que razon tienes, si cuando pasa nos sentimos nada invaluables y muy tristes esparando que alguien venga a sacarnos de este trauma, pero lo tenemos todo dentro de nosotras yla mejor mejor compañia esta dentro de ti

  30. Que diria yo me canse de sufrir creer en el amor.Porque mi kerido y amado compañero me dejo no kiere nada conmigo en si leyende este articulo di con la conclusion que yo misma me abandone no deseo comer no tengo ganas de salir trabajo por trabajar .Cumplo con mi deber de hija pero me siento tan triste por el dolor k tengo por su ausencia.Sufro no me resigno a perderlo lo extraño mucho pero no puedo mas le pedire a Dios k me ayude.Es dificil pero el tiempo ayudara a menguar los sentimientos pero olvidar nunca siempre permaneceran.

  31. hola, es una pena que no sea tan optimista como la mayoría de los comentarios que hacen acá pero es que en estos momentos me cuesta ser así, estoy pasando por una situación que no me deja vivir tranquila, me enamore de un chico hace tres años y ahora nuestra relación es un infierno el no me ama siempre me trata mal y me dices cosas feas gracias a el no puedo confiar en nadie ni en mi misma me desprecia me ignora me desvaloriza como mujer tanto que siento que no valgo nada y no logro entender porque no puedo dejarlo a veces trato y dejo de llamarlo pero no puedo no puedo ayudenme por favor

  32. Yo me siento en este momento tan triste ,ayer 12 de julio hace exactamente un ano,yo deje a mi esposo para irme con otro hombre que tambien dejo a su esposa,en el tranacurso de este ano yo regrese a la casa con mi esposo y el regreso con su esposa,pero yo ya no estaba bien porque lo extranaba mucho ni el tampoco estaba bien con su esposa,despues mi esposo me comvencio de ie a un retiro matrimonial ,que yo no queria ir porque me sentia hipocrita con Dios si iba sin amor a mi esposo,el caso esque fui a ese retiro,pero no se arreglo nada en mi,porque al otro dia del retiro volvi a ver al hombre con elo que me habia ido,el despues se entero que fui a ese retiro y me tomo mucho coraje y tuvo relaciones con su esposa por puro coraje y yo ya no tuve jamas relaciones con mi esposo aunque viviera yo en la casa de nuevo,pasaron las semanas y ahora en febrero quede embarazada de este hombre y el habia dejado embarazda a su esposa antes que a mi ,pero yo aun asi acepte,porque me sentia culpable por haber ido al retiro y mentirle,de nuevo volvimos a irnos juntos por mim embarazo y la dejo a ella con su embarazo y sus dos hijos,pero ahora en mayo nacio su hija y cambio mucho conmigo me dejo completam,ente abandonada aunque duemiera conmigo,llegaba todos los dias en la noche y queriendo buscar algo para molestarme y yo me ponia como loca y aveces le daba de golpes sintiendome tan impotente y peor,hace tres dias llegue del trabajo y ya no estaban sus cosas solo una carta que me decia que yo lo corria todo el tiempo y que esta ultima vez lo hice jurar que se iria y por eso ahora cumplio en irse porque le teme a Dios,yo era asi porque queria que el me tomara en cuenta,porque me hizo a un lado completamnete por sus hijos sabiendo que yo estaba sola y mis hijos se iban con su papa dias,el no me invitaba a salir con sus hijos y siempre me quedaba llorando,siempre trataba de humillarme hoy me siento de lo peor deje todo por nada y ahora estoy sola y muy rota mi alma,no se quien pueda ayudarme a soportar este dolor ,y con mi embarazo que me dijeron en la clinica que podria tener placenta previa estoy todo el tiempo deprimida y el me dijo que eran chantajes mios no se que hacer me siento derrotada y usada,abandonada

  33. Negriita Liinda

    Diriamente le digo a mi corazon que entienda que no todo es para 100pre… se pone terco pero Dios es bueno. la verdad cuando llego el fin de mi relacion creii que llegaria el fin de mis sueños.. pero ahora veo que no es asii que despues de 5 años ocupandome de los sueños de el habia dejado los mios estancados en un rincon… y que Dios estaba reclamandome mi amor hacia el …pero bueno lo que no te mata te hace fuerte y le doy la gloria y la honra a Dios x darme la oportunidad de encontar esta pagina maravillosa en donde nos recuerdan que valemos mucho y que lo importante en estas situaciones no es lo que nos sucede, sino como reacionamos ante la situacion ….Dios las bendiga grandmente y un fuerte abrazo y espero que Dios les de diariamente sabiduria para publicar mensajes hermosos como estos …. ;-) :smile: :razz: :grin:

  34. yo se que cuando te abandona duele mucho te lo digo por experiencia propia pero ningun hombre vale la pena par derramar una lagrima por ellos .las mujeres somos demasiado valiosas como persona .como madre y como esposa para estar asi por mas que nos morimos por ellos fuerza chicas que el mundo no de acaba por un hombre

  35. hola amanecer,pues te quiero habrir mic orazon y decirte lo que me pasa,tengo una relacion con un hombre de 40a ños que yo amo con todas mis fuerzas apesar de ser mi jefe,salimos desde enero pero desde que emos comenzado nuestra relacion el siempre me abandona por dias semanas sin llamar ni interesarse de mi.pero cuando ve que ya estoy alejandome tambien de el viene y me pide perdon me trae regalitos y ultimamos haciendo el amor una vez terminar me vuelve abandonar eso lo hace siempre no se por q.y yo en la otra parte soportandole todas las infidelidaddes en el puesto de trabajo con mis compañeras,ahora ya se volvio a comportar asi,ya no me llama ya no me ve ni nada cuando le llamo me contesta muy duro y me cuelga avezes,la veradad no se que hacer tengo 22 años y estoy muy enamorada de el,aveces viene y se comporta bien dice que me quiere q me adora me lleva a todas partes pero despues me deja.no me dice nada ni el por que de su comportamiento. :cry:

    • QUERIDA AMIGA CARINA:

      Primero que todo le doy respuesta a tu reclamo ¿ por que no respondo tus comentarios? A ver, te explico; una de la razones es o podría ser porque tus inquietudes me las compartes en temas pasados, no se si te has dado cuenta que por soy la única moderadora, además de eso toda mujer es bella, publica un tema diariamente que necesita ponerle atención y así los temas se van quedando atrás, por lo que te sugiero que trates la manera de escribir en el tema del día, muchas veces, también me tardo un poco, ya que como es de suponer, también tengo vida personal y se me atraviesa por allí uno que otro problema, tengo un trabajo fuera de mi casa, y si te das cuenta, muchas veces estoy acá con ustedes hasta altas horas de la madrugada.

      De cualquier manera que sea, te pido disculpas por la tardanza que a veces no puedo evitar.

      En cuanto a tu comentario:

      Creo mi niña que ya te abras dado cuenta que estas en una…digamos que relación, por demás nociva para ti, no te esta dejando nada y no te dejara nada en el futuro porque definitivamente, no tiene futuro, ¿doloroso? Por supuesto que lo es, porque obviamente ese tipejo solo te esta utilizando y lo peor de todo es que te utiliza cuando a el se le da la gana o cuando le dan ganas, o cuando hace tiempo para ir y satisfacer sus asquerosos instintos contigo, y de paso casado, te pregunto ¿crees de verdad que tu valor como mujer, se reduce solamente a momentos esporádicos de intimidad? ¿De verdad crees que para ti no hay un futuro con amor, limpio sin egoísmos y sincero? Por que mi niña, eso no lo vas a lograr con ese tipejo que solo se aprovecha de lo que tú sientes o crees sentir, es necesario que te des tu propio lugar.

      El nunca, lee de nuevo, NUNCA, te va a decir el por que de su comportamiento, sin embargo como es muy claro, te lo digo yo, el nunca te lo va a decir, porque si te dice que es por andar con otras, si te dice que solo te “adora y te quiere” cuando estas metida con el bajo las cobijas, que solo te lo dice por la emoción del momento, tu lo mandas a la… allí , donde no hay regreso, creo que es el momento de que lo hagas, porque te aseguro que cuando saborees lo que es estar sola sin nadie que te abuse y te use, cuando tengas y sientas la libertad de ser tu misma, de ser la misma de antes, te darás cuenta de cuanto mereces de la vida, de cuanto puedes lograr por ti misma, te darás cuenta que tienes y puedes conquistar el amor limpio de alguien que te aprecie y te ame y hasta quien te cante las rancheras aunque sea desafinado, pero que sea solo para ti.

      No permitas mi niña que se tipejo, vejete rabo verde, se siga bebiendo tu juventud “divino tesoro” no permitas que le arranque mas pétalos a la rosa de tu lozanía y pureza, porque te aseguro que cuando se va, tira esos pétalos por el suelo y se para en ellos, hasta que necesita de tu perfume de nuevo ¿a cambio de que? ¿De que te haga un regalo y te lleve a todas partes? Perdona la pregunta, ¿eres inválida? ¿Trabajas? Si tu respuesta es “no” a la primera pregunta y “si” a la segunda, entonces mi reina, págate tu esos regalos con los que este vejete te paga las sesiones bajo las cobijas, recuerda que nadie, te dará el respeto que mereces, si no te lo empiezas a dar tu misma, ninguno te amara como mereces si no te amas a ti misma, ninguno te dará la felicidad que mereces, si no eres feliz con lo que eres y con lo que tienes, eres joven y bella , una creación de Dios Jehová, no permitas que te profanen con deseos carnales, que te aseguro que ni siquiera te satisfacen a ti misma. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. hola, veinte años de feliz matrimonio, dos hijos: uno de 19 años y el otro 18 años y una noche descubro sin intención de saberlo que lleva un mes y medio de amor de internet con una mujer a miles de millas de distancia, lo enfrento y asegura y jura que jamas la ha tocado físicamente, lo perdono y continuamos la vida, tres meses después descubro mas mensajes y correos electronicos, le pregunto que sucede y me contesta que ya no tiene una relacion con ella, que ahora es solo una amiga, le pedi que se fuera de la casa y acepto, cuando estaba saliendo de la casa menciono: -vas a ver que vamos a estar mejor asi-, siento que desperdicie veinte años de mi vida, y que el no queria seguir conmigo, por eso tomo la primera oportunidad para salirse de nuestro matrimonio, ahora tengo dudas ¿porque lo hizo? ¿desde cuando lo hacia? ¿porque acepto tan fácilmente abandonar su matrimonio?

  37. hola yo fui abandonada con un niño de 4 años , mi esposo me abandono hace 2 semanas y solo me llama para insultar yo fui buena mujer, no se q hacer lo amo , pero parece q a el no le importamos, tiene 1 mes atras q cambio se volvio enojado, y salia a fiestas con amigos desde ahi el cambio por q el no era asi para el yo era todo

  38. Hola mi nobre jenny,,, no comprendo por que nosotras las mujeres siempre estamos sujetas a unos malnacidos, es increible por que a pesar que nos maltratan , estamos ahi lo peor que es que sufrimos cuando el h… de p… nos deja, nos sentimos miserables lo peor que son ellos que nos dejan ellos los culpables muchas veces,,, no lo entiendo en lo personal si he querido,, muchas veces yo soy la quer he dejado a mis parejas en las que no me siento bien,,, pero otras veces estoy clara que es por orgullo propio cuando me dan un no como respuestas y he insistido ,,, pero nunca me han puesto los cuernos en mi cara y tampoco entiendo por que nosotras aguantamos tanto no lo se, me molesta este termino mis hijos son mi sosten, dios es mi sosten siempre son otros que tienen la responsabilidad de sostenerte y tu donde quedas,,, yo soy mi primerr sosten ,,,,,,lo demas son tonterias,,,tenemos que cambiar la educacion de nuestras hijas…..

    • JENNY LANUZA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad.

      Yo no les diría “malnacidos” mas bien son individuos que saben como intimidar, dan por sentado que su pareja siempre va a estar allí, soportándolo todo sin protestar y sin el valor para romper con el circulo vicioso de maltratos y perdones.

      Creo que si, la mujer sufre cuando el maltratador se va, porque la separación significa cambios, un nuevo empezar y todo principio da temor, especialmente cuando de una u otra razón la mujer se ha convertido en dependiente de su pareja.

      Toda persona, hombre o mujer que haya tenido el valor de “amar muchas veces” dejar a sus parejas y sentirse bien sin necesidad de apoyo de ningún tipo, que bueno por ella/el, creo que en mayor o menor escala, todo ser humano necesita sentir el apoyo o sostén de alguien, pero mas que todo, necesitamos la intervención divina para salir delante de los mucho que a veces nos toca vivir.

      Se agradece tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  39. que pena que siempre en estos temas se vea a la mujer como victima,,yo le di todo de mi a mi esposa,la traje a este pais a ella y a su hija ,,y me pagaron con la peor moneda,tramaron dejarme y se olvidaron de todo lo que he hecho por ellas,estube ahi siempre para problemas familiares delicados y solo era cuestion de tiempo para que se fueran y se olvidaran de todo lo que de buena fe’ hice por ellas,,,dios las bendiga siempre.

    • N ESPINAL, BUENOS DÍAS:

      Es una pena que hayan personas que no aprecian ni la ayuda ni las buenas intenciones de otras personas, te diré algo , aquí en toda mujer es bella, se escribe siempre a la mujer, porque es un sitio para mujeres, pero en ningún momento se sub estiman los sentimientos heridos de los hombres, pero sabemos que hay miles de hombres con sentimientos nobles, amantes de su familia, esposa e hijos.

      Dios Jehová ha de recompensarte por tus buenas intenciones y tus actos de nobleza, te aseguro que llegara la mujer que sepa valorar la clase de ser humano que eres, no cambies, no dejes que el mal proceder de dos personas mal agradecidas, cambien los sentimientos nobles de tu corazón.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: