Inicio > Derechos > Violencia de género > Hombres que odian a las mujeres
Hombres que odian a las mujeres

Hombres que odian a las mujeres

Hombres que odian a las mujeres

Por lo general, los hombres aman a las mujeres. Pero hay hombres que odian a las mujeres.

Pese a odiar a las mujeres, como le pasa a todos los humanos, tienen necesidad de amor… por lo que muchos de ellos conviven con mujeres a los que acaban maltratando, insultando, dominando y haciendo la vida imposible.

Ahora que me siento a escribir, me doy cuenta que como colaboradora en un portal para mujeres; me gustaría escribir sobre otras temáticas; quiero decir, anhelaría que la realidad que nos rodea a “nosotras” sea más placentera, armónica, y satisfactoria.

Que no hubiera necesidad de crear artículos con información acerca de la violencia de género, las consecuencias del abandono emocional, infidelidades, traiciones, abusos, humillaciones. Tomo conciencia que osaría redactar fantasías, tips para que te liberes a tus sueños, listas de posibilidades para que sigas riendo, consejos para que puedas seguir desarrollando tu potencial interior.

Sin embargo, pasando revistas, la vida actual es un escenario de cotidianas violencias, de infracciones para el alma, que tienen la mayoría de las veces como escenario: la pareja.

Pienso, ¿Qué pasará en la cabeza de las personas que buscamos la mayor parte de nuestro tiempo el amor, y cuando lo tenemos lo dejamos ir? Si el amor es el bien más deseado, ¿por qué lo castigamos? ¿Por qué le huimos?

¿Por qué hay hombres capaces de escupir, golpear, e insultar a sus novias o esposas? ¿Por qué hay hombres que creen que golpear a una mujer es signo de masculinidad? ¿Por qué habrá hombres que engañan, se burlan y victimizan con sus parejas? ¿Por qué habrá tantos hombres que odian a nuestro género?

Investigando un poco, y con conocimiento de experiencias personales –propias y ajenas- pero todas cercanas, me topé con una palabra muy concurrida y escuchada: misógino”.

Busque la etimología del vocablo para aclarar mis inquietudes y descubro que la misma deviene del griego “miso” que significa odiar y “gyné” que significa “mujer”, por ende “misógino es el que odia a las mujeres”.

La pregunta consiguiente es:
¿Por qué un hombre llega a odiar a una mujer?

Porque es la respuesta emocional que encuentra para protegerse de lo que teme.  El misógino como cualquier otro ser humano, anhela ser amado pero a su vez teme ser abandonado o destruido emocionalmente por esa mujer.

En esa ambigüedad amor-temor se origina el odio. Para el misógino la mujer representa el poder; y el poder se desea, se aspira, se pretende  porque no se tiene; pero así mismo se detesta, se reprocha por es inalcanzable. El poder es el instrumento que representa “lo que quiero y lo que no tengo”, lo que me recuerda “lo que quisiera y el temor de nunca poseerlo”.

La mujer para el misógino es la figura que puede satisfacer sus carencias emocionales y a la vez, reducirlo a nada. El misógino se basa en la creencia de que el amor es dependencia, y sufrimiento.

Si se entrega a esa mujer y la ama; ella lo abandonará, lo castigará; él perderá  el control.

Por eso su mejor defensa es la estrategia de “desvirtuar el poder de la mujer”; utilizando como herramientas la humillación, los insultos, el desinterés, la indiferencia, los golpes. Busca avasallar el amor propio de su pareja para restarle poder; para “controlar”, para sentir lo que no tiene: “poder.”

De esta forma la mujer aplastada en su autoestima comenzará a depender de él, y  se aferrará a la relación por temor a ser abandonada.

Sus conductas abusivas, humillantes, agresivas, ultrajantes tienen origen en las vivencias infantiles; en la historia del seno familiar, en la relación que sus padres tuvieron, en los códigos que les trasmitieron, en las vivencias.

Si este hombre nació en una familia donde los golpes e insultos hacia la mujer era moneda corriente, repetirá la historia; pues para él “eso es amor”. Su cosmovisión sobre las relaciones de pareja se dispara desde lo vivido en su hogar.

Los padres son protagonistas fundamentales en nuestras vidas; la madre es el contacto primerizo con el amor, y el padre con la primera experiencia de límites.  En el caso de los hombres misóginos, “el odio surge” por imitación de la imagen paterna (padre misógino que detenta el poder, que todo lo puede, que se le respeta por temor) o por representación de la imagen materna (madre controladora). En ambos casos el niño busca identificarse con aquél que se arrogué el “poder/control”.

Cuando no existe un equilibrio entre los progenitores, los roles se invierten, los que tienen que cuidar requieren protección de quién tendrían que cuidar. Si la madre sufre, el niño siente que debe protegerla, convertirse en el hombre de la casa. Esta función no acorde a su edad, crea los resentimientos que en el futuro proyectará en sus mujeres.

Un misógino es el niño interior herido en el cuerpo de un hombre adulto; que no ha sido recompensado en sus necesidades de protección y dependencia; al que no se le ha permitido crecer, desarrollarse, expandirse. Un hombre que alberga un inmenso enojo, ira, bronca y odio hacia su madre; que años más tarde traslada a la mujeres; pues vive en él, el sentimiento latente del abandono que recibió cuando niño – madre víctima a la que debía proteger/madre sofocante que no le permitía ser – y se defiende a cualquier precio.

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

ab

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

—————-

Más acerca del tema de la violencia contra la mujer en:

Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

68 Comentarios

  1. :roll: mi experiencia no es de maltrato fisico sino mas bien sicologico y es que dicen que el maltrato psicologico es tanto igual que el físico. Mi pareja lo digo asi no estoy casada con el porque el no quiere, cree que es un papel mas y no quiere que le digan macabeo es por eso que hace y deshace con sus amigos y peor le gusta el trago es ahi donde vienen mas los maltratos con sus palabras de hacerme sentirme mal humillada de ser lo mas bajo, sus palabras me quedan y no puedo creer que aun este con el y no me el valor de dejarlo bueno y sano es un buen hombre solo que se transforma con tragos tengo dos hijos con el y uno en camino y es ahora donde lo necesito mas y no es cmo que mas se aleja de mi humillandome burlandose nose es mi desahogo espero no aburrir a nadie solo que estoy confundida son muchas cosas en mi cabeza.

    • AMIGA PATTY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño, al mismo tiempo te damos las gracias por tu oportuna llegada a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Lamentablemente el maltrato psicológico es el preludio para el maltrato físico, el hombre que maltrata verbalmente no tiene ni argumento no la capacidad para encontrar las palabras adecuadas para tratar ningún tipo de problemas, dan un grito y hacen temblar al débil, se sienten tan fuertes que tarde o temprano empiezan con los golpes, vociferan fuerte especialmente cuando cometen una falta, para intimidar y que no le sea reclamado en lo que están faltando.

      En tu caso, pienso que el sabe que esta fallando con su falta de atención, en gastarse en licor el dinero que en el hogar podría ser mejor empleado, antes que tu le digas lo mal que esta haciendo, grita el, no solo para acallarte a ti, pero también para acallar su conciencia.
      el no tener el valor de dejarlo, es parte de su intimidación, son expertos en implantar en la cabeza de la mujer que sin ellos la mujer es nada, que no será capas de sobrevivir, lo peor de todo es que la mujer termina por creerle, estas embarazada y sientes que es cuado mas lo necesitas, creo mi amiga que a quien mas necesitas es a ti misma, necesitas recobrar tu vida, tu tranquilidad, tu serenidad, lo necesitas, porque tus hijos necesitan un hogar de amor y de respeto.

      Creo que valdría la pena que esperes a que tu esposo este sobrio y aprovechar ese momento para hablar con el de corazón a corazón, que le hagas conciencia de lo que esta haciendo, de cómo te esta tratando y de cómo esta dañando a tus hijos, es muy cierto que falta el valor para dar el primer paso, de echo, es el mas difícil en cualquier principio, pero es necesario darlo, a lo mejor podrías buscar el respaldo de una persona a quien el respete mucho, en todo caso mi amiga, si lo haces y no te funciona, tu sabrás cual será el siguiente paso.

      Creo que no hay lugar a confusiones, la realidad es una sola, el te maltrata y debes salir de ese circulo, de ofensas y maltratos, tu perdonas sin que te pidan perdón, y eso no ayuda en nada porque el da por sentado que tu lo aguantas, da por sentado que siempre estarás allí, hasta que te de el primer golpe y las cosas se hagan peores, de corazón te deseo lo mejor, Dios Jehová a de mediar en tu corazón para que encuentres el valor y las palabras necesarias, para hacer cambiar la situación. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor; te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Querida, es penoso pensar en lo triste que pasas tu vida, esto es por la falta de valores que una tiene, no sabes de autoestima, los que sufren son los hijos, que futuro les espera. Yo te digo que busques la manera de salir de ahí lo mas pronto posible, hay casa de refugio o algo por el estilo y tienes que aprender a trabajar a ganarte la vida porque de otra manera la mujer que no sabe trabajar es esclavo del hombre, la libertad es el don preciado de los seres humanos. Suerte ojala que reflexiones con iniciativa y decisión

  2. Hay mujeres que se lo merecen , son materialistas, chismosas, sangronas, rebeldes, ofensivas , claro no todas la mayoria son lindas. pero las mujeres prefieren a los hombres impulsivos y violentos, eso es la realidad de los hechos, en cambio a los nerds los desprecian en uan

    • MIKI, BUENOS DÍAS:

      Que bueno tener opiniones como la tuya, porque con tu comentario, no haces mas que reafirmar una vez mas, que hay tantos hombres prepotentes, que se creen con el derecho de “corregir” ninguno, ni hombres ni mujeres merecen ser golpeadas/os por una parte, porque la violencia engendra violencia y por otro lado, porque cuando una relación no funciona, ¿Por qué no se alejan? Yo te digo porque:
      Porque muchos hombres son cobardes, necesitan a la mujer y prefieren quedarse tratando, según ellos, de arreglar una situación que muchas veces el mismo ha provocado, ya quisiera ver a un hombre que golpea a una mujer, frente a frente con un verdadero hombre, te aseguro que echa a perder sus prendas intimas de vestir, porque como se dice muy comúnmente, el valiente dura hasta que el cobarde quiere.

      Valdría la pena que analizaras a tu propia familia, no se como serán tus hermanas, tu señora madre, porque te aseguro que si te detienes un momento a pensar, te darás cuenta que todas las mujeres merecen respeto, todos los hombres merecen ser respetados, pero ese respeto se gana, pero no señalando a la mujer con todos esos calificativos que mencionas, que lastima que por hombres como tu, exista el estereotipo y muchas veces, generalicen juzgando a todos los hombres por igual.
      Amanecer cautiva.

      • una duchita de verdad

        El estereotipo no existe “por hombres como tu”, sino por una sociedad que los crea. Cada vez que ves a un tal o cual hay dos responsables: un hombre y una mujer.

        La visión que expone el feminismo moderno está llena de resentimiento y victimismo, siempre pendiente de que el hombre se porte bien o mal, pero nunca analizando la actitud y el pensamiento de quienes pretende defender. ¿Es así una defensa legítima o más bien un perjuicio?, créeme, he visto poquísimas mujeres con autocrítica, siempre se quejan de los hombres “malos” y de sus canalladas, ah, eso sí, cuando ven a un hombre bueno ven una oportunidad de reivindicación por “la mala”, digamos, esto es, lo crucifican en nombre de todas las mujeres maltratadas, (claro, no se animan a hacerlo con un hombre “malo”, ese sí es capaz de defenderse).

        Que los hay hijos de… sin duda, ahora bien, estos no nacieron de un injerto, alguna vez fueron hijos, por ende, hay dos responsables (lamentablemente, en este artículo sólo se hace el análisis del padre golpeador, pero no de la madre posesiva, apenas sí se la menciona al pasar).

        Yo puedo dar testimonio de haber sufrido el desprecio de las mujeres, siempre pertenecí a la zona marginal del deseo de ellas, y puedo dar fe que siempre me comporté de forma ejemplar (jamás una infidelidad, jamás una traición, sí las discusiones de pareja habituales, pero nunca una guachada) y sin embargo varias fueron las veces que fui humillado por las buenas y bien intencionadas feministas.

        Llenar el cántaro de un sólo chorro siempre será insuficiente.

        • BUENAS NOCHES…:
          te diría que sí, tienes razón al decir que hay dos responsables, sin embargo muy pocas veces se sabe de una mujer que se acerque a un hombre a decirle, “quiero que te burles de mi, quiero que te cases conmigo y después de algunos años, te vayas con otra y me dejes con hijos” tampoco hay hombres que le digan a una mujer “soy felizmente casado, amo a mi esposa, pero quiero que seas mi amante hasta que a mí se me dé la gana” en otras palabras, si no hay ofensor no hay ofendido.
          Me da la impresión que te molesta que en toda mujer es bella, se haga énfasis en la mujer y que tengan la oportunidad de exponer sus conflictos, es precisamente por eso, porque es un sitio por y para la mujer, a pesar de ello, también hemos desarrollado algunos temas que se refieren a lo que algunos hombres sufren a manos de algunas mujeres, y también acerca de las madres posesivas, no podemos cerrar los ojos a la realidad, porque cada día hay más mujeres engañadas, traicionadas , dejadas a cargo de sus hijos, hay cientos, miles de mujeres jóvenes que creyeron en las promesas de un hombre y ahora son madres solteras.
          Siempre he pensado que no hay hombres ni mujeres “malos/as” son solo hombres y mujeres que no saben cómo respetar al prójimo, o a sus familias y se dejan dominar por tentaciones sin medir consecuencias y de allí que existan hogares sin la figura principal del padre o de la madre, es cierto, es difícil para una persona, hombre o mujer autocriticarse, aunque acá hay muchas de las amigas que aceptan sus fallas, también es difícil que lo expresen, más bien muchas personas se hacen llamar “ejemplares” sin pensar el porqué de las reacciones de la otra parte.
          Gracias.
          Amanecer cautiva.

  3. Bueno creo q el problema viene desde como uno se crío en el hambiente dentro de la familia, Aunq es muy facil culpar y los demas en lugar de salir adelante y decir que uno no cometerá los mismos errores y creanme q es un esfuerzo muy grande, creo que depende de la persona a no querer ser un mostruo y hecharle ganas a no lastimar a quienes más amamamos…Probablemente mi ex-pareja me ha de estar odiando pero esq yo ya no podia mas con la situación…hace mas de un año q no trabaja, nunca me ha dado un centavo y pues bueno ni hablemos de la irresponsabilidad para la niña….decidi cortar con él porq llevaba 5 años aguantando está situación que a sus 38 años era casi insoportable para mi su inmadurez…es verdad, tanto que esperaba el amor, siempre soñando con un amor color rosa y pues al despertar de es mundo me di un tope de nariz y pues dije ”yo hasta aqui llegue”…para mi no tiene ningun derecho de ver a la niña porq él no le ha costado esa niña tanto como a mi yno me importa lo que diga la ley…a veces creo q el amor no existe, que eso sólo lo inventaron pero para hacer novelas, me es muy dificil creer en este momento que existe un buen hombre haya afuera….en fin…saludos…. ;-)

    • AMIGA ALEJANDRA, BUENOS DÍAS:

      Es muy fácil culpar o buscar excusas por el comportamiento o por la manera de actuar de algunas personas, creo que de un modo u otro, todos en general hemos recibido buenos y malos ejemplos en nuestro hogar, pero es muy cierto también que cuando alcanzamos cierta madurez, somos nosotros como adultos, los que decidimos si seguir o no el mismo patrón de lo que vimos o de lo que queremos retener, todo adulto, desarrolla su propio sentido común, su lógica, su libre albedrío, y somos nosotros como adultos, quienes debemos discernir que es bueno y que es nocivo para nuestra vida.
      Definitivamente mi amiga que estas muy lastimada, eso te hace generalizar al hombre, no se te puede culpar el que te hayas liberado de alguien que no aportaba ni ofrecía nada, para ti ni para tu hija, te puedo sugerir, si me lo permites, claro, que dejes que el tiempo pase, que puedas pensar mas serenamente las cosas, siempre pensando en tu hijita, en lo mejor para ella, y por supuesto, lo mejor para ti, Dios Jehová en su infinita bondad dejo el amor, es la fuerza que mueve el mundo, el amor lo puedes ver en tu hija, en ti misma, y te aseguro, por inverosímil que parezca, en un futuro lo podrás ver en el amor de un hombre, te aseguro que hay hombres fieles y nobles. Amantes de sus familia. Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. vivir todo tipo de maltrato conmi ex,esposo me golpeaba sin parar frente a mi hijo,mas cuando tomaba se imaginaba cosa era un enfermo celoso me decia que me amaba pero k yo hacia cosa que a el no le gustaban y por eso me maltrataba tanto.yo me preguntaba ,que hago ? por que solo estaba en casa cuidando el niño mientra el estaba con sus amigos,cuando llegaba a casa borracho era golpe conmigo,sin decirme por que.hasta que me puse a pensar en mi hijo que no queria que el cresiera mirando toda esa violencia,me fui de su lado aun amandolo fui fuerte nunca se ocupo de mi hijo yo trabaje duro hasta sacar mi hijo delante grancias a dios supere todo eso,cuando lo veo siento tanto odio pero por mi hijo trato de hablar con el desentemente.patty tu esposo no cambiara no te ama te ve como objeto nada mas,no permita que tus hijos crescan mirando tanta humillaciones ahhhhhhhh ahora no te golpea pero lo va hacer y te pediraa person te dira que no lo vuelve hacer,y a si seguira ,hasta k vuelve a golpear ..piensa en tus hijos en ti como mujer en que puede encontrar un hombre que te ame y ame a tus hijos no permita que tus hijos sean una replica de su padre.orale a dios que te de fuerza ten fe en dios.suerte escucha tu corazon bay dios te guie

    • QUERIDA AMIGA NOE:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Uno de los problemas que se enfrentan muy a menudo, es el consumo del licor, me atrevería a decir que tu ex no era un “enfermo celoso” como tu lo señalas, mas bien era un enfermo alcohólico, tratando de disfrazar su problema con malos tratos hacia a ti y de cierta forma, haciéndote sentir culpable por su comportamiento, que tristeza que en estos casos, arrastramos también a nuestros hijos.

      Se requiere de mucha fuerza de voluntad, amor a nuestros hijos y por supuesto, a nosotras mismas para salir de una situación como la tuya, creo mi amiga que aun te falta liberarte de sentimientos negativos para estar totalmente recuperada, no puedes permitir que ese episodio de tu vida te afecte, si tomas en cuenta que el odio, no le hace daño a tu ex, si no a ti misma, no le afecta a tu ex, porque incluso finges por el bien de tu hijo, pero si te puedo decir que los niños presienten, absorben y si seria conveniente para los dos, tu hijo y tu, que trates de buscar el perdón en tu corazón, fácil no es, pero los beneficios emocionales son grandiosos cuando limpias tu corazón de impurezas, pidele a Dios Jehová que te ayude a buscar esa paz interior, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Gracias chuchi por este tema, que tristeza mas grande ver como hay personas que piensan que a una persona le gusta oh se merece que la traten con golpes oh con insultos, somos hijos de un rey hechos a su semejanza dio su hijo unico por nuestras vidas asi que que no creo que nadie se meresca ni quiera ese trato de alguien asi que hace actuar de una manera muchas veces inhumana, son personas que necesitan ayuda, pero de un profesional no te quedes alli esperando ayudar a tu pareja y que el te vaya a dar un golpe a ti oh a tus hijos, eso es un pecado seguir aguantando a alguien que te humilla tanto algun dia los hijos creceran y reclamaran y TE CULPARAN A TI por haber permitido que los haigas expusto a tanto dolor. No entiendo porque si un hombre odia tanto a la mujer aun se busca una solo para hacerla tan miserable, yo diria si estas viviendo con un hombre que odia a las mujeres Corre, hulle sin mirar atras, algun dia tus hijos te lo van agradecer. Es mi humilde opinion y ojala que no haiga ofendido a nadie.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:
      Ni mas ni menos mi amiga, es una lastima muy grande, que personas que se supone deben cuidar y defender a su familia, son precisamente quienes la destruyen con sus actitudes nocivas, y si, necesitan ayuda, pero no se te olvide que solo se puede ayudar a quien quiere ser ayudado.
      Es lamentable, pero muchas veces no es suficiente con saber que se debe salir de esa situación, aunque la persona que esta siendo dañada le llega el momento de poner un “hasta aquí” es una lucha para encontrar el valor para dar ese paso tan decisivo y esto también es derivado del abuso psicológico, por las ideas que le son implantadas por su pareja haciéndola creer “sin mi no eres nada” etc.

      A pesar de las muchas campañas difundidas acerca del maltrato de género, mucha mas educación al respecto es necesario, mucho mas apoyo de la familia y amigos, necesitamos todos, hacer conciencia del daño que se le hace a las mujeres y porque no aceptarlo, también a algunos hombres y denunciar, con la esperanza de que las que están en esa situación puedan salir, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola amigas queridas, espero q hayan pasado un hermoso dia de las madres!
    En cuanto al tema de hoy me siento identificada, tambien he sido humillada, rebajada, senti verdaderamente q no servia para nada!
    Pero hace ya un año, me aleje de el, mi familia se partio, mis hijos grandes (17 y 18)quedaron con el, y mi hija conmigo. Muchas cosas cambiaron, empezando por las economicas, pero la voy luchando dia a dia, pero la tranquilidad no tiene precio.
    Tambien despues de 1 año, pasa q mi hijo mayor no me habla desde hace 4 semanas, no se por que, ayer el dia de las madres nofue a saludarme siquiera. no se q pasa x su cabeza. pienso q al vivir con su padre piensa como él, y no entiendo xq despues de un año reacciona asi.
    Otra cosa, cuando damos el paso de salir de nuestras casas y dejar a esa persona q nos mete en una carcel sin rejas, es muy necesarIo el apoyo de una psicologa, realmente si, ayudan a entender un monton de cosas q no vemos al estar tan metidas y creer lo q ellos quieren q creamos de nosotras mismas. por ejemplo el sentirte culpable por todo, cuando no es asi.-
    Y no esperen nunca que el reconozca sus errores, no lo hara, por eso es necesario el apoyo psicologico.-
    Son unos inseguros de si mismo, y el miedo a perder el unico amor q conquistaron los lleva actuar asi, en vez de cuidar con amor, imponen su maltrato, para atarte a ellos. sin darse cuenta q a la larga te pierden.-
    Yo ahora les digo a mis amigas q tienen los mismos problemas q yo tenia, q lo dejen, q se sale. no es facil obvio, y q siempre vas a seguir teniendo problemas de otra indole en lo familiar, pero q no hay necesidad de q te humillen, de q t esten diciendo q no servis para nada, a tal punto q uno se lo cree.- no es asi amigas, somos grandess!!
    Por ahora estoy sola, por el momento no quiero pareja, quiero vivir, tal ves mas adelante encontrare el amor, amor del bueno.- Por q tambien tuve amores comprometidos q realmente yo creia q me hacian bien y no por el contrario sufria mas.-
    Un abrazo enorme, me encanta esta pagina, y si se puede salir adelantee!! FUERZAAA!!

    • QUERIDA AMIGA LUZ (SIEMPRE YO):
      Que gusto nos da leerte de nuevo, tu lugar esta reservado, para todas las veces que vengas, gracias por tomarte tu tiempo.

      Conozco tu historia y se que has pasado por tantas cosas y de todas has salido adelante, empezando por liberarte de los maltratos de tu esposo, valdría la pena que trataras de hablar con tu hijo, para que te exprese porque esta molesto o enojado contigo.
      No me negaras que como madres, muchas veces les fallamos a nuestros hijos y nada mejor que hablar frente a frente las cosas, creo que me entiendes lo que te quiero decir, tal y como tu lo dices, ellos nunca van a admitir sus fallas, mas bien tratan siempre de hacerte sentir culpable de todo,
      Una decisión muy sabia, tomate tu tiempo, pon orden en tu vida, porque ahora ya sabes que las cosas precipitadas nunca salen bien, y menos aun, las relaciones donde no sacaremos nada a nuestro favor con personas comprometidas, mereces tener tranquilidad y serenidad en tu vida, pero no te olvides que mucha de esa tranquilidad y serenidad, nos la damos o nos la quitamos así mismas. Gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola Amigas,
    Excelente articulo!
    Muchas gracias!!!
    Este articulo reafirma lo que pensé de mi ex, como fui descubriendo mentira tras mentira, por un lado él tan cariñoso y preocupado y por el otro lado con sus mentiras e infidelidades, y a veces en conversaciones se referia a las mujeres de zorras todas y yo lo corregía proque yo también soy mujer y muchas cosas más, empece a sentir que él odiaba a las mujeres, que se sentía victorioso teniendo varias conquistas a la vez, sabiendo que las engañaba a todas. Si le hubiera hecho caso a mi sexto sentido, lo hubiera dejado a los tres meses de estar juntos, pero por mi baja autoestima y que se yo que más, seguí con él justificandolo en todas sus mala acciones destructivas para mi. Gracias a Dios salí de eso, y mirando hacia atrás encuentro increible lo poco que me quise. Pero me sirvió ya que ahora estoy decidida a que NINGUN HOMBRE QUE SE DIGA LLAMAR HOMBRE ME VA A PISOTEAR; NINGUNO, a la primera cosa rara chao ´NO MÄS, uf!! que bueno escribirlo.
    Me siento, lo escribo y me siento tan contenta, feliz de haber escuchado mi interior y descubrir toda la maldad de ese hombre que ni yo ni ninguna mujer lo iba a cambiar. Me siento Feliz de reconocer el amor de Dios en mi vida. C
    Claro que no es necesario aguantar tanto para dejar a un hombre asi de maltratador, es mejor a la primera, hay que aprender de las experiencias, para que autodestruirse con un hombre que te lleva a nada bueno, y de los momentos no se vive. Cuando estaba con él era maravilloso como me decía que me amba que quería formar un hogar, el mejor cuenta cuentos que jamas habia conocido y yo aún creyendo en el viejito pascuero.
    Pero jamas es tarde, no se porque los seres humanos tenemos tanto miedo. Aún me quedan muchos miedos.´llevo separada muchos años de mi primer marido que ahora se encuentra en otro y quiero pedirle el divorcio , y me da miedo su reaccion, mas que nada porque está con mis hijos y siempre manipulo todo, dejandome a mi como la mala madre y esposa. Pero tengo que dar el paso, tengo que hacerlo
    Bueno besos a todas, les deseo lo mejor del mundo y seamos cada dia mejor, confiando en nuestro PAdre Celestial.

    • Laura Alma de Cristal.

      Dulce Adicta:
      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu comentario.
      Antes que nada deseo felicitarte por los grandes pasos que has dado aun que en ocasiones demasiado dolorosos, y dificiles por la decisión que los hijos al ser mayores toman al quedarse al lado del padre. nunca dudes amiga que el sabio tiempo, pone las cosas en su lugar y aun que en muchas ocasiones ya no se puede restablecer una relación de pareja, si se verá y los hijos podrán comprender, que no se puede mantener lo que ya es insalvable, sobre todo por salud mental, las características, de muchos hombres apuntan a los malos habitos traídos de generaciones pasadas, en donde la fuerza del poder del hombre se estimaba en el maltrato hacia sus mujeres, afortunada mente hoy sabemos que cuando ya se ha aportado a la relación todo lo que se debía no se tendría porque vivir juntos pero separados, y sobre todo recibiendo desprecio, maltrato y tantos etc. te deseo de todo corazón que el re-establecimiento de tu relación con tus hijos, pueda darse tal vez poco a poco, pero si te aseguro que con grades resultados.
      te esperamos nuevamente en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  8. LILIAN DE LA CRUZ

    ME GUSTA MUCHO QUE SE TRATE ESTE TEMA, YA QUE HAY MUCHAS MUJERES PASANDO POR ESTE MOMENTO TAN DIFICIL QUE ES EL MALTRATO, Y LES EXORTO A NO QUEDARCE CALLADAS ANTE UNA SITUACION COMO ESTA NO HAY NADA EN EL MUNDO MAS IMPORTANTE QUE NOSOTRAS MISMAS, MUJER AMATE, QUIERETE COMO NADIE PODRA HACERLO NUNCA.

    • Laura Alma de Cristal.

      Lilian de la Cruz:
      Con gusto doy respuesta a tu aporte en colaboración con nuestra querida Amanecer Cautiva:
      Es muy cierto lo que nos comentas, hoy en día por suerte muchas mujeres saben que el maltrato vivido por mujeres de generaciones, pasadas, como lo fueron nuestras abuelas y madres, no es valido en nuestro tiempo, ya que la mujer de hoy aporta tantos elementos para la conservación de un hogar y la integridad familiar, que por lo menos merece respeto y consideración, pero tal como tu lo mencionas amiga, de no amarnos primeramente a nosotras mismas, dificilmente alguien más te tratará como mereces ser tratada.
      gracias por tu visita , te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  9. Esto es una realidad de nuestros y días y es incrementado por las autoridades de nuestro país, por todas las negligencias y sobre todo por tantas lagunas que existen en el momento de hacer valer las leyes de nuestra constitucion……..eso y mas ya lo vivi al tener que enfrentar un representante de la ley como es un ministerio publico del municipio de tlajomulco de Zuñiga en el estado de Jalisco. su aritulo es exelente por que nos obliga a pensar y a actuar, para ya no fabricar mas hombres iguales y despues temerles y ver como nuestros hijos se aterrorizan cuando llega papi a casa en lugar de gozarlo.
    Pero y ahora como le hago ya, no estoy con el, ya fui a terapia y mis amores tambien, pero siento que, necesito mas y no tengo el tiempo porq tengo que dejarlos por largo periodo de tiempo en el dia para trabajar y solo cuento con alrededor de 3-4 horas para convivir con ellos, como le hago para que no se sientan abandonados, Gracias por tu articulo, pero si tubieras alguno o alguna orientación de como las madres solteras trabajadoras podemos socializar con armonia y amor con nuestros hijos estaria fenomenal. checare nuevamente tu pagina ….asta pronto

    • Laura Alma de Cristal.

      Querida Tere:
      Me toca en suerte dar respuesta a tu aporte en colaboración con nuestra Moderadora Oficial Amanecer Cautiva.

      El comentario que nos haces acerca de las negligencias , que aun se viven en muchos lugares, nos da a saber, que la mujeres debe seguir al frente denunciando estos abusos y haciendo valer sus derechos, que no te quepa la menor duda, que cada día son más las mujeres que tienen el valor de tener que enfrentar a estas negligencias en busca de justicia, te aseguro que el número de víctimas de este tipo de atropellos, ha disminuido y seguirá disminuyendo, cuando mujeres con valor como es tu caso denuncien a las autoridades, en cuanto a que los niños y tu han tomado terapias y ya no puedes seguir adelante con esa tarea, estoy segura, que mucho aprendiste en esas sesiones, y por supuesto amiga, que el tiempo es menor de convivencia con ellos,por motivos de trabajo, pero te aseguro que ese tiempo compartido se hará de calidad, poco a poco ellos y tu tendrán una integración tan fuerte, que ayudara a ellos y a ti seguir adelante con la fortaleza y valentía que tu les has mostrado, haciendo validos tus derechos y respeto como mujer, ten la seguridad que hoy estas criando una nueva generación en donde los varoncitos se dan cuenta de las consecuencias del maltrato vivido para la mujer y por ende hacia la familia, y sera difícil que repitan ese patrón, en cuanto a las pequeñas, sabrán y aprenderán através de ti que la mujer merece respeto, tomaremos en cuenta tus sugerencias de temas.
      gracias por tu visita esperamos verte pronto en este nuestro portal de amor.
      (una regla de esta pagina
      escribir en minúsculas, ya que
      mayúsculas es como gritar gracias).
      Laura Alma de Cristal.

  10. Odian a las mujeres???? yo en lo personal no diria eso, diria que me odiaba a mi, odiaba mi embarazo porque con la persona por la que me dejo o de la que se enamoro tuvo tres hijos mas con ella, y la trata como que fuera una princesa, anoche casualmente hablaba de esto con mi hermana y mi mama y les decia que nadie puede ayudarte mas que tu misma,a mi me aniquilaron mi autoestima me veia al espejo y me sentia fea, tonta incapaz, y fueron años para poder recuperarla hasta hoy a veces tengo mis dudas trato de no expresarlo pero aun siendo una mujer guapa (aunque esta malo que lo diga) a veces son insegura y lo soy porque mi ex se encargo se pregonar a los cuatro vientos que me dejaba por una mujer inteligente,luchadora osea cosas que yo no tenia segun el.
    A mi el nunca me quiso mas bien creyo que me queria pero fue convirtiendose en odio, desprecio y malo tratos…..

    • Laura Alma de Cristal.

      Querida Vewronica:

      Por fortuna para ti, has recuperado lo que TU sentiste como aniquilación, ya que nadie puede hacer eso ni nada contra nosotras mismas, sin que lo podamos permitir, Dale gracias a Dios mi vida, primero por la vida de tu hermosa hija, y segundo por haber tenido solamente una hija con el, ya que la forma como el te trataba, indudablemente que de cualquier forma más tarde que temprano terminaría en separación, no te aseguro que lo que hoy miras de como trata a la mujer que hoy tiene a su lado sea garantía de éxito permanente, pues todo pasa amiga, y en muchas ocasiones, ” las apariencias engañan ” solo el tiempo pone las cosas en su lugar, y la satisfacción tuya es haber entregado el todo por la relación, el no supo o no pudo valorarlo, precisamente es el quien se lo ha perdido, que el tenía mucho odio para ti?, que bueno que tu corazón estaba y esta libre de ese sentimiento tan destructor, y tan mezquino, que únicamente pueden albergar almas pequeñas, las grandes almas como la tuya albergan perdón aún sobre cualquier circunstancia, ya que tu hija merece esa mujer fuerte emprendedora,libre, segura de si misma, esa mujer que hoy eres,sigue adelante mi amiga, hoy sabes perfecta mente que la felicidad no es precisamente al lado de un hombre, y mucho menos de un ser que no guarda consideración alguna para ti como mujer, mucho menos para la relación, tu y tu hija merecen calidad de vida, y eso solo tu se lo puedes proporcionar.
      esperamos verte pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  11. Yo estoy en una relacion en donde mi pareja es el tipico machista, el me ha llegado a dar de cachetadas y halarme el pelo, pienso que el me ama mucho porque lo siento, cuando esta de buenas, analizando el articulo llegue a la conclusion de que es cierto; puesto de que el tiene un cargo mucho inferior al mio en el trabajo, pienso que su inseguridad y falta de autoestima le hacen perder la cabeza, ahora el me pide darle un hijo, yo anhelo ser madre pero no estoy segura de que el sea el padre indicado

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga pollyana80:
      Me toca en suerte dar respuesta a tu comentario, en colaboración con nuestra moderadora Oficial Amanecer Cautiva:
      Me apena mucho tener que decirte que te encuentras confundida en cuanto al los sentimientos de tu pareja, ya que por un lado dices que sientes su amor, y por otro dices también que te cachetea y hala los cabellos, pareciera amiga, esos cuentos antiguos en donde la mujer decía: ” pegame matame, pero no me dejes”, de ahí derivan tantos abusos de hombres con costumbres machistas,pero sobre todo mujeres que permiten este tipo de abusos , en la esperanza de que un día mejoren las cosas, y aunque parezca increíble, lo que has comentado acerca de que el siente tienes superioridad, en cuanto al campo laboral, no estas equivocada, muchas veces eso sucede, ciertamente por un lado por la baja auto-estima del hombre, y otras veces maltratan como es tu caso, para “según sus raíces machistas”, mostrar quien lleva los pantalones, sería muy beneficioso para la relación que estuvieran dispuestos a buscar ayuda psicológica, pues no te equivocas al poner en dudas si tu actual pareja podría ser el padre indicado para los hijos que desees tener, te deseamos mucha suerte amiga, pero sobre todo una decisión firme, valiente,y acertada, que te lleve a tener gran satisfacción por vivir una relación correcta y sana.
      esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

      • Querida Laura Alma de Cristal:
        Muchas gracias por tus palabras y me da un poco de pena decirte que despues de 04 meses recien tome la decision de alejarme de esa persona que era mi pareja, me arme de valor y aunque ahora me desgarre de dolor porque es verdad las muejres amamos a veces mucho mas, se que hice lo correcto, descubri que en nombre del amor uno no debe pasar sufrimientos, me da pena por el, porque yo lo amaba a la buena, algun dia ese mismo amor sera para alguien que se lo merezca, decir que no lloro hasta quedarme seca seria mentir, lloro mas por mis ilusiones rotas y porque aposte por alguien y el negocio me salio mal como dice una cancion. Gracias a este lindo bloque para mujeres y felicidades a ustedes

  12. Excelente articulo, desde que estoy inscrita en este portal solo he recibio buenos consejos, que bien hace tener acceso a esta informacion.
    Conforme fui leyendo tu articulo, me identifique y ahora comprendo un poco mas el porque de la actitud de mi ex-pareja, y afortunadamente me di cuenta a tiempo y en solo 3 meses vivi un infierno con el, ahora estoy en una etapa dificil que aun no se bien como resolver o ha donde ira a llegar, porque como tu mencionas, despues de haber terminado con nuestra relacion el a toda costa esta haciendo una campaña de difamacion y ofensas virtuales, y cada vez que recibo un correo de el con una identidad falsa, confirmo que tiene un gran odio hacia mi y todas las mujeres que nos cataloga de ser lo peor. Tambien entiendo a las mujeres que soportan una relacion en donde hay ofensas y violencia verbal, porque ahora lo estoy viviendo en carne propia y no es facil salir de ese hoyo negro. Gracias por tus articulos porque son mis herramientas para salir adelante y poder ayudar a mis amigas que esten pasando una situacion dificil.

    • Laura Alma de Cristal.

      Hola Alejandra:

      en colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Por fortuna para ti amiga y viéndolo desde el lado positivo, no fue mucho el tiempo de convivencia, con quien tuviste una relación con un hombre con costumbres machistas, también es de gran fortuna darte cuenta que quien alberga odio en su corazón es el y no tu, ya que eso refleja sin duda alguna la baja auto estima y su coraje, por no poder seguir maltratandote en persona ahora lo hace virtualmente, existen mentalidades demasiado deformes, y aunque pareciera anónimo su trato virtual, tu sabes de donde proviene, todo ello te llevaría a pensar que la decisión tomada de alejarte fue la mejor, pues la convivencia con una persona tan infantil e inmadura, te aseguro que lleva a un desgaste emocional para ti, la forma mas segura para ti de salir de esa situación y postura que ha tomado, es indiferencia mi amiga, en algún momento se cansará y tu no recibas más correspondencia que no conozcas, desconecta te, por un tiempo de todo lo que involucra saber algo de el, permite que saque sus venenos, violencias y maltratos solo para el mismo, esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  13. Mi esposo es muy lindo, me ayuda mucho en los quehaceres de la casa, pero el problema es cuando corrige a mi hija es muy tosco y llega a los golpes, pues el dice que tiene que ser asi, para que haya respeto en la casa, ella es adolescente y se que tiene errores, nose si su manera de corregir esta bien o no, y despues de gritarle o jalarle el cabello, le comoenza a aconsejar y eso a mi me irrita, aunque reconosco que quiere mucho al papa.

    • Laura Alma de Cristal.

      Hola Ojitos ;
      es un gusto responder a tu aporte en colaboración con Amanecer Cautiva:
      Que no te quepa la menor duda de que la forma de como corrige tu esposo a tu hija no es correcta, los hijos merecen respeto y muchas veces amiga, nosotras mismas permitimos que nuestras hijas, lleguen a pensar que ese es el trato que deben tener las mujeres, creo que sería conveniente platicaras con tu esposo acerca de la situación, tratando de hacer cambios en al forma de corregir ambos a la adolecente, en amor y armonía familiar.
      esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  14. MUÑECAS DE TRAPO! Eso es lo que muchos quieren tener a su lado, alguien que les tolere todas sus “ocurrencias” porque para eso fuimos “creadas”, sin importar nuestros sentimientos, nuestros sueños, nuestras ilusiones, el dolor físico con tal de satisfacerse. La verdad no he tenido mucha suerte. A veces me pregunto si el amor verdadero existe o si no es más que una falacia producto de nuestras mentes enajenadas.

    Tenía rato que no les escribía, a veces me complico mucho con mis cosas y sólo leo los correos, pero esta nota me ha permitido corroborar que algunos hombres realmente odian a las mujeres.

    Y aunque uno hable y hable resulta tan dificil separarse de ese circulo vicioso que va construyendo el maltratador sin que uno se de cuenta…

    Saludos a todas y suerte

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Ilusionada:

      Existen muchos tipos de hombres como también mujeres, con diferentes formas de sentir el amor, con diferentes formas de llevar una relación, indudablemente que aquellos hombres que necesitan a su lado MUÑECAS DE TRAPO, que soporten sus ocurrencias, para nada necesitan a su lado una mujer que se valora, pues una mujer que sabe lo que vale, que se ama primeramente así misma, podrá llevar una sana relación por saber cual es su justo valor, no se duda que también haya mujeres que toleren abusos ciertamente, pero la mujer Dios la creo para ser, la compañera idónea compañera de viaje en la vida, hablando de relaciones en matrimonio, quien piensa que fue creada la mujer solo para servir y servirse de ella, es un pobre miserable en sentimientos, pues no habrá mujer que se valore que pueda llenar sus carencias, y si existe el amor amiga querida, solo que debemos primeramente ver con que tipo de hombre estamos tratando para entregar nuestros sentimiento, y no entregar primero sentimientos y después darnos cuenta que no merecía lo que entregamos., esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  15. Yo no entiendo, para mi mis padres no fueron malos padres, mi padre nunca maltrato a mi madre, es un hombre trabajador desde nino y si, tiene sus defectos, pero veo que mi h ermano, es una persona que no trabaja, que tiene unas ideas super cerradas, que tiene vicios, que al parecer es celoso con su pareja,porque el mismo lo ha dicho, veo que es inseguro, pero unas ideas bastante feas, y me pregunto, porque si el y nosotras tuvimos la misma educacion el esta asi, parece que odiara a mi padre, no lo respeta, me da miedo, que llegue un momento en que llegue a ser un hombre como lo describes, bueno, con nosotras siempre ha sido agresivo, sobretodo verbalmente, a mi me duele, porque no creo que sea feliz, y me da mucha tristeza, por el, por mi padre pero, como dicen la ayuda no es para el que la necesita, sino para el que quiere, asi , que no me resta sino pedirle a Dios que lo ilumine,
    Gracias por tu articulo esta muy interesante

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Aracely:
      En colaboración con nuestra Moderadora oficial Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:

      En cierto modo tienes razón por tu preocupación hacia la conducta de tu hermano, por su proceder, para muchos individuos es mas fácil, tomar las actitudes de agresividad, como modo de defensa para de esa forma evitar que se le llame la atención por ese proceder, sin embargo tu como su hermana, tienes el derecho de exigir respeto para tu padre, pues si el siempre ha sido un buen padre, no debería recibir ese trato por ninguna parte de sus hijos, se que en ocasiones enfrentar a este tipo de personas en difícil, sin embargo alguien debe marcarle un lato, y sobre todo hacerle comprender que su actitud solo lo llevará a quedarse solo en algún momento pues indudablemente que no es nada agradable tratos con este tipo de personas, esperamos que pronto tome reflexión de su conducta y tenga desde luego voluntad y reflexionar para hacer los cambios necesarios para una mejor convivencia, deseamos que pronto se restablezca la armonía en tu familia por el bien de todos, esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  16. HOLA ME GUSTARIA MAS INFORMCION SOBRE ESTE TEMA PUES AL LEERLO SE ASEMEJA CON MI ESPOSO EN SU MNERA DE SER NO ME PEGA PERO SE REFIERE AMI CON MALAS PALABRAS EL NO TUVO PAPA SE CRIO CON SU ABUE PERO SU MAMA SIMPRE FUE SUMISA Y LE DESESPERA I ME COMPARA TODO EL TIEMPO CON ELLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A SABERE SI ES MISIGINO O NO O COMO SE LLAMA A ESAS APTITUDES OJALA PUEDAN AYUDARME

    • Con el permiso y respeto a nuestras moderadoras.
      Amatista te sugiero que veas todas las categorias hasta arriba hay cientos de temas y comentarios que te ayudaran inmensamente amiga esto no tiene que ver con tu signo, si no con tu autoestima.

      • QUERIDA AMIGA LOREN:

        Para evitar confusiones te explico:

        Nuestra amiga Amatista no se esta refiriendo a ningún signo, es simplemente un error en el deletreado de la palabra “misógino” de corazón se agradece tu buena intención.
        Amanecer cautiva.

      • Loren: sería bien importante que antes de responder leyeras bien el comentario de alguna usuario, pero sobre todo,” por eso es que la moderadora, siempre nos ha pedido que no respondamos antes que ella, (me paso igual), y a propósito, solo por hacértelo notar, no has observado que solo hay una moderadora ? ssss iii amiga y es ” amanecer cautiva”

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Amatista:

      La conducta de una persona que tiene este tipo de personalidad Misógino, dista mucho de los comentarios que nos das, claro que existen malas influencias que en ocasiones llevan a muchos hombres a conducirse bajo los parámetros que aprendieron en la niñez, como la sumisión en la mujer, los tiempos han cambiado amiga, y hoy por hoy la mujer sabe que cuenta con igualdad de derechos, de tal forma que considero que lo que esta faltando en tu relación es comunicación hacerle saber que tu eres su esposa, y no su mamá, por tanto no puedes ser como ella, ya que tu eres otra persona y que viene con otros valores y principios aprendidos en tu propia familia, sería importante hacerle saber como te sientes, y de ahí poder expresarle esas actitudes que a ti te hacen sentir mal, esperamos que pronto puedas tener una buena charla con el y que todo marche adecuadamente en el margen de respeto que mereces por ser su compañera pero sobre todo mujer,
      esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  17. hola, me encanta esta pagina. les cuento que tengo una prima que su esposo, desde que eran novios la jaloneaba y el dia que se caso traia moretes en sus brazos…a los 15 dias le pego y claro con estos tambien van maltratos spicologicos…lleva 3 años de casada y sigue pasando lo mismo y ella piensa todavia que va a cambiar. es una tristeza ver que ella se ve con el para toda la vida. apesar que sabe que esta mal, el tiene un control sobre ella que la domina completamente…en estos momentos se encuentra lejos de el por cuestiones de trabajo aclaro que jamás habia estado lejos de el. a cada rato le envia mensajes cel para ver que esta haciendo y ella le da miedo salir con x persona porque se siente mal. y siempre le dice cada paso que da. aveces no la entiendo, ah y ella no paso violencia en su hogar aunque el si, y es por ello que ella lo justifica,aahh y es un amor con la familia de ella lo adoran. ¿QUISIERA QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE PUEDO HACER?. aunque a veces la veo como que se quiere convencer, pero siempre refleja una tristeza y una necesidad de estar con el, que no la entiendo. las mujeres merecemos que nos traten con respeto y con amor…no se dejen.

  18. ;-) Es lo mejor que he podido leer amiga …el hombre “misógino” es la descipcion de mi propia experiencia vivida durante 25 años con mi ex marido ,no podia ser mas clara este artículo, realmente hoy en dia tengo aun mas claro lo que siempre trataba de descubrir ..de saber las razones ,los motivos que le lleva a un hombre a ser violento y maltratador y que muchas veces aun siendo asi una le sigue amando por temores que ya se han apropiado de nuestra existencia ,te entorpeces te ciegas ,pero cuando ya el sentimiento agoniza para finalmente morir ,es cuando te quitas la venda de los ojos y desides escaparte a una mejor vida , a otra oportunidad de seguir viviendo y volver amar a alguien que te merezca.

  19. buen dia

    hoy estoy pasando por un dia dificil ayer volvi a ver a mi esposo con la mujer con la que vivio 6 meses cuando me dejo estaba en su casa con ella y yo en la casa preparandole la cena para que cuando llegara cenara,el regreso a la casa hace 15 dias que nos extrañaba es la segunda ocasion que lo recibo y la primera vez tambien me volvio hacer lo mismo con la misma mujer,soy una mujer estupida me siento la mujer mas miserable por creer en el y todavia se hace el digno y me dijo que nunca la va dejar porque ella lo ha ayudado con el ranchito que tienen sus papas para tener unos cerdos que estan criando para hacer su negocio y que yo no lo voy a entender y que no lo ayudo en pocas palabras me dijo que no le sirvo entonces yo le iba a contestar y mi juventud ,nuestras hijas mi amor por ti que significa pero preferi quedarme callada como siempre lo hago,me dijo que se iba de la casa que le diera la oportunidad de empezar su vida que entre el y yo ya no hay nada.

    es dificil dejarlo partir me duele en el alma,le rogue que no se fuera pero el sigue en lo mismo y que al rato ira por su ropa, no se que hacer siento que el corazon lo tengo partido en mil pedazos y no se como sonreirle a la vida y a mis hijas que solamente me han visto llorar,solo le pido a dios tanta fortaleza porque se me fueron las ganas de vivir,mis ilusiones definitivamente han quedado rotas,el y yo nos habiamos separado porque me golpeaba mucho ,me humillaba y andaba con dos mujeres.

    lo peor de todo esto es que mi hija la mayor sufre mucho y eso lo refleja en sus ganas de no ir a la escuela ser rebelde como si no le importara nada y me siento culpable porque no pude ofrecerle un hogar como el que habia soñado.

  20. ;-) hola buenas tardes.
    El tema del odio contra las mujeres es extenso pero la forma en Chuchi lo abordo no podia estar mejor.
    Desgraciadamente la sociedad en la que vivimos y nos desenvolvemos da muchas facilidades a los hombres para que practiquen la violencia en contra de nosotras, pero esto no es lo peor, si no que nosotras lo permitimos y damos la pauta para iniciarlo ¿sabes por que? pues por que nosotras somos las que educamos a esos misogenos que andan por la vida ya que cuando nos convertimos en madres muchas veces se nos olvida que tenemos hijos que “educar” y no solo cuidar, si estos niños los educamos con amor, respeto y les inculcamos valores creceran con una visiòn diferente de lo que significa en toda su extenciòn la palabra MUJER. ¿Te imaginas que difente seria el mundo si cada una de nosotras educaramos con amor?.
    yo las invito a revalorar la forma que las que hoy somos madres estamos educando a nuestros hijos e hijas si nosotros desde ahora que son pequeños les enseñamos a vivir con derechos y obligaciones, los enseñamos a valorarse con respeto hacia ellos como a los demas no tendremos que preocuparnos en los años venideros por que los misogenos iran disminuyendo

  21. HERMINIA PEREZ

    :twisted: odio a los hombres por que son infieles le dicen a una mujer te amo pero eso es una mentira son unos rebeldes

  22. hola a todas me da mucho gusto saludarles… tengo mucho tiempo entrando a esta pagina… y les dire que me identifico mucho con los temas de aqui… tengo 3 hijos y vivo en una relacion tormentosa de maltratos de todo tipo y les dire que me no puedo salir de ese hueco siento que dependo demaciado de el y con mi familia no tengo apoyo ninguno no se que hacer que consejo a seguir me pueden dar no quiero seguir aguantando ni mucho menos que mis hijos vivan asi….
    por favor ayudenmen
    gracias
    lulu

  23. Soy una chica normal con todas las ganas de querer y ser correspondida, quiero a mi novio mucho pero con el las cosas son difíciles por ni decir insoportables. Cada ves que puede herirme lo hace me trata de zorra puta o cualquier insulto que puede
    Mi caso viene desde hace un ano u cuatro meses todo se debe por que el sabe cosas que me sucedieron antes salía con un chico no duro mucho pero paso mucho entre nosotros el lo conoce es hermano de uno de sus amigos, todo sucedió antes de empezar una relación con mi actual novio pero cada ves que puede saca a la luz lo sucedido y me trata mal dice todo lo que se ocurre y es horrible su forma de expresarse de mi, no tengo las fuerzas para dejarlo no comprendo por que me siento tan sola es que ya no tengo amigos nadie en quien apollarme o confiar me siento sola a el jamás lo engañaría pero el así piensa que lo hago y me acusa e insulta estoy mal con esta situación

  24. estoy casada…pro desde hace mas de un año,quiero dejar la relación, él no quiere, y me obliga a seguir la convivencia,aunque ésta sea un infierno..no tengo a quién recurrir,tengo 2 hijos.estoy desesperada. para colmo ahora sé que se mansturba a diario mirando xicas en internet,y viendo sexo..a parte es como si no valiera como mujer,,,le gustan todas..sin embargo su orgullo hace que no me libere..tengo miedo….pq ultimamente se altera demasiado, me coge por las muñecas o el brazo y me zarandea y apreta hasta sentir dolor…no se que hacer estoy desesperada…necesito ayuda…

  25. Me impresiona en gran manera, la simplicidad, con que se toma este tema, y de ninguna manera es en el afán de molestar o de juzgar, pero si de manifestar una critica, y espero que sea tomada como lo deseo trasmitir ( constructiva) sobre todo para crecimiento personal, como se habrá notado las opiniones de muchas mujeres es ” Que todas tienen un MISOGINO en casa “, situación que dista mucho de ser, la personalidad del Misógino va más allá, de lo que por costumbres y arraigos sociales y culturales, es lo que se vive en muchas situaciones, es muy importante que sopesen el tema a tratar, pues para muchas personas,el documentar-se, acerca de personalidades, que son materia de la Psicología definitiva-mente que es un tanto lejano de tenerlo al alcance, es importante que la documentación del tema ,sea enfocado a la realidad el contexto del mismo, sobre todo por muchas mujeres que seguramente han entrado en confusión, y seguramente pensarían que se han sacado la lotería con un misógino en casa, cuando esto es un tema mucho más profundo de lo que realmente se esta tratando.

  26. buenas, tardes desde hace tiempo vengo leyendo los artículos publicados a diario, pero es hoy cuando me decido a contarles mi caso,
    tengo un enamorado que es mayor que yo por 6 años, él empezó a maltratarme tanto físicamente como psicologicamente desde hace un buen tiempo atrás, me humilla, dice que yo no me merezco cosas buenas, cuando yo quiero conversar, él tan solo empieza a gritarme, a pegarme… y siempre soy yo la que pide perdón, disculpas, yo se por su familia, que su mamá también paso por lo mismo, inclusive yo le e dicho que busquemos ayuda, yo vivo sola en esta ciudad, y sé que debo alejarme de él por que me esta haciendo mucho daño, pero no tengo el valor de hacerlo!…

  27. Yo también viví la violencia doméstica, (es más, todavía), pero por mi padre, que también es alcohólico. Es sumamente horrible, tanto que siempre he deseado no haberlo vivido. Se siente mucha culpa y miseria como hijo/a o espectador de esto (mi autoestima siempre ha estado baja) y si me preguntan cuántas cosas felices recuerdo de mi niñez, son muy pocas porque las veo lejanas. No poder crecer sanamente, ni expresarte, ni sentir por miedo, por tiranía, por violencia. Pensar siempre hasta la obsesión que algo malo está por pasar, que no eres lo suficiente para evitar que pase, la ira y el odio hacia quien lo hace… No sólo con mi madre, también con nosotros.

    Siempre salíamos a la calle con la fachada de la familia feliz y perfecta, pero como siempre digo, el infierno está detrás de la fachada. No se lo deseo a nadie. Ver algo tan perturbador como tu padre golpeando a tu madre, oír los gritos ajenos y propios (¿por qué pasa esto? te preguntas)… como aquella vez que mi padre casi mata a mi madre ahorcándola (estuvo preso). Fue lo peor para mí, tanto que me diagnosticaron TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y soy un total desastre en lo que a chicos se refiere, tímida (insegura) y casi me da pánico cuando uno se me acerca. Es más, los alejo y eso me duele porque no quisiera hacerlo, quisiera acercarme libremente sin pensar que me harán daño, sin ver en cada cosa algo malo para mí. Ojalá supieran esos chicos que una vez se acercaron que sólo soy una mujer con mucho miedo que usa una máscara de rudeza implacable para esconderse porque ya ha sufrido mucho daño.

    Sin embargo, decidí estar sola para sanar, aunque sé que me falta un camino muy largo. Ya no quiero pensar en el pasado, no fue mi culpa, estoy luchando para dejar el miedo atrás y valorarme. Elijo no vivir como una víctima. No puedo cambiar lo que ya fue, y sólo espero que mi madre decida dejar esto por su bien y recuperar la relación con mi padre que siempre ha sido difícil(a pesar de nunca estar cuando lo necesitaba creyendo él que el dinero y la comida lo harían. En fin… siento haber sido tan extensa. Lo que podría decirles con mucho cariño a las que pasan por esto es, ¿se lo merecen? y lo que siempre soñamos, un hombre bueno, comprensivo, amoroso e incapaz de hacer daño, ¿ es ése que quiere a toda costa hacerme sentir basura? y lo más importante, ¿así quiero que mis hijos vivan?

  28. ” por que el hombre es misogino? …..

    —————————————

    CENSURADO, por faltas al respeto a la autora del tema y a las mujeres en general.

    amanecer cautiva.

    • JORGE, (o como te llames) BUENOS DÍAS:

      A manera de información, por si no te has dado cuenta, toda mujer es bella es un sitio para mujeres, sin embargo, cuando un caballero nos escribe, se le recibe y se le atiende dentro de nuestras posibilidades y habilidades, el echo que no estés de acuerdo con algunos y ninguno de nuestros temas, no te da permiso para venir a insultar a ninguno y mucho menos que te dirijas a un dama, quien quiera que sea, con palabras altisonantes.

      Si no estas de acuerdo o no te gusta lo que lees, sencillamente no leas, no vengas a este sitio, porque repito, http://www.//todamujeresbella.com ES PARA MUJERES, si no te gusta, simplemente hazle clic, donde dice “salir” después de todo, quien venga con faltas de respeto, sea hombre o mujer no es bienvenido/a, por lo mismo no importa que te cambies de nick y/o que te hagas pasar por hombre.
      Amanecer cautiva.

  29. Hola llevo 6 años con mi pareja tenemos una hermosa bebe de 7 meses… cuando me embarace nos fuimos a vivir juntos y a los 3 meses de nacida mi bebe lo corrí, por sus groserías, indiferencia, falta de atenciones, ayuda, de su poca sensibilidad, de que todo el tiempo me criticaba, casi no me hablaba, y sigue siendo totalmente indiferente conmigo excepto cuando quiere tener sexo o que me necesita; De verdad me manipula de todas las formas y siento que me vuelvo loca y por miedo a quedarme sola no lo deje antes de embarazarme y hoy porque es el papa de mi hija permito todo esto, aunque no viva conmigo viene por la bebe y cuando se la lleva pasa todo esto.
    Yo no tengo muchas amigas y no tengo oportunidad de salir mucho por mi bebe a hacer una vida social y mi familia no es la mas unida.
    Que puedo hacer para salir de esta locura? Para poder poner un límite desde mi alma? Tengo miedo por mi y mi bebe!!
    Gracias.

  30. yo paso hace 11 años muchos maltratos al comienzo no lo deje por que me amenazaba que se mataria y asi siempre y o lo amaba de verdad pero no puedo mas me dice casi dos o tres veces por semanaque me odia que no me quier que le doy asco y mas ayudenme

  31. Primero que nada un abrazo a todas que han pasado por este tremendo flagelo de verdad que da de sentir en el alma, por ser traído a este mundo por la obra más grandiosa del todo poderoso rey supremo hombre de hombre ustedes deben tratadas con apacibilidad y amor. Lamento mucho que existan hombres que atenten con ustedes si yo pudiera tener un poquito del amor de una de ustedes, me perdería en su felicidad de verdad. Les cuento dios no me ha puesto a la mujer correcta a mi lado ni una que me dé la oportunidad de hacerle sentir amada, de un punto de vista filantrópico y altruista por ustedes son parte de la obra más fantástica excelente por excelencia que pueda existir.

    Quien se suscribe de ustedes deseándoles buna salud y larga vida con cariño
    Javier J.Ojeda

  32. les dolió que dijera una verdad que…
    Me despido con un cordial saludo…

    (censurado por faltas de respeto.)

    • TONY, ESTO ES PARA TI:

      No señor, no se eliminan no censuran las opiniones, se censuran y se eliminan de la pagina comentarios groseros y abusivos, como este que tambien fue censurado, por razones obvias, de un individuo que está en contra del título “hombre que odian a las mujeres” pero que sin embargo, dejan ver su cólera en contra de ellas, al llamarlas “perras” sin conocer a nadie, no sé si te das cuenta que este sitio, es de mujeres para mujeres y el hombre que no tenga nada bueno que aportar, lo mejor es que no opine, que no lea, ni siquiera que regrese a la pagina, se agradece mas que se guarden sus comentarios abusivos y desagradables, y recuerda que al llamar “perras” a las mujeres, estas incluyendo también a las mujeres de tu familia; te devuelvo tu “cordial” saludo, porque te aseguro que con el respeto que nos tenemos las unas a las otras nos basta, así que te puedes quedar con él.
      Gracias.

      Amanecer cautiva. (Moderadora)

  33. EDUARDO, BUENOS DÍAS:

    Tu comentario no ha sido censurado por tus opiniones, después de todo todos tenemos derecho a una opinión, pero tu comentario está escrito con mucho resentimiento y en toda mujer es bella, no se promueve el resentimiento y mucho menos el odio, tampoco se puede aceptar lo que tratas de promover con los de tu genero y no, no voy a repetir tus palabras, por lo ofensivas e irrespetuosas hacia nuestra amigas.

    También se censuro por lo extenso y repetitivo; es lamentable que hayas tenido tan malas experiencias con el sexo opuesto y más lamentable aun que tengas la misma opinión de tu señora madre.

    Siempre he pensado y se lo he dicho a las amigas y a la mujer en general, que no se puede ni se debe generalizar, porque ni todos los hombres ni todas las mujeres son iguales, mucho menos podemos convertirnos en juez y jurado, juzgar a todas/os por lo que un elemento nos haya hecho, porque hay gente de ambos sexos nobles y amantes de sus familias, fieles y con deseos firmes por hacer de su relación un éxito bajo la bendición de Dios Jehová.
    Gracias.

    Amanecer cautiva.

    • Hola, Sra. Amanecer Cautiva del Amor.

      Soy Eduardo.

      Mi contestación a su mensaje también ha sido borrada. Y la verdad es que no entiendo por qué…

      …Le explico. Si hay algo que no me gusta, es que me acusen de algo que yo no he hecho. Y es justamente lo que usted está haciendo. Usted me acusa injustamente de que mi mensaje está escrito con resentimiento y con odio. Nada más lejos de la realidad.

      Un saludo.

      • EDUARDO. BUENOS DÍAS:
        Creo que no le debo explicación alguna, pero como lo dije antes, lo repito de nuevo y lo voy a corroborar cuantas veces sea necesario.
        Mi trabajo acá es para las mujeres y por las mujeres, les respondo a los caballeros esporádicamente, no así a los comentarios negativos y mucho menos a los que atenten en contra de las emociones de la mujer.

        Te copio algunas de tus frases que dijiste en tu primer comentario y de allí, califícate a ti mismo.

        “Y la realidad es que todas las mujeres son malas personas. Todas las mujeres son manipuladoras, carecen de sentimientos, y no les importa jugar con los sentimientos de los hombres para conseguir lo que ellas quieren. Tampoco les importa el daño que pueden causar al jugar con los sentimientos del hombre en cuestión. Pero eso no es culpa de las mujeres, simplemente es que las mujeres son así. No tienen culpa de ser así, es que son así por naturaleza.”

        “La mujer finge tener sentimientos para manipular a los hombres, pero realmente no los tiene. Por ejemplo, en el caso de los hombres, hay hombres que son buenas personas y otros hombres que son malas personas. Pero en el caso de las mujeres, todas son malas personas. Todas las mujeres que he conocido en mi vida son malas personas (incluida mi madre, por supuesto, que es uno de los seres más despreciables que he conocido en mi vida).”

        Y estas son solo algunas de todas las que escribiste, te respondí explicándote, pero al parecer no me entendiste.

        Para concluir:

        Reitero una vez más, no te he respondido para no caer en una discusión por demás sin sentido, si a evitar discusiones le llamas, “mediana inteligencia” es tu opinión, en cuanto a esto solo te puedo decir que mi “mediana inteligencia” lo avalan mis casi 6 años en toda mujer es bella al servicio de las mujeres, lee de nuevo, AL SERVICIO DE LAS MUJERES, y lo avalan mis 15 años trabajando en la misma institución y lo más importante de todo, no te respondí, te saque tus comentarios por eso, porque es un sitio para y por las mujeres y no estoy dispuesta a perder mi tiempo discutiendo con un hombre en un sitio que es para las mujeres.

        Gracias.
        Amanecer cautiva del amor.

      • señor Eduardo:
        Esta pagina de toda mujer es bella.a sido una pagina de ayuda,y de superación,no solo para mujeres,estoy convencida que hombres también se han aprovechado de los temas que nuestras amigas se esfuerzan,por publicar con su dedicación y su tiempo.
        en nuestra casa de toda mujer es bella se respetan todas las opiniones,y se ayudan a las personas a superar sus malos momentos vividos,todos pasamos por malos momentos,pero no entramos a juzgar ni a criticar a las personas que nos entregan valiosos consejos para nuestro día a día.
        creo totalmente a lo que mi amiga amanecer dice,por que en su contestación si veo falta de respeto, hacia ella,la conozco y se que es capaz de manejar y respetar cualquier situación,ahora me parece que usted es el incapaz de superar las cosas que lo afectan y por eso no puede entender como las mujeres podemos superarnos sin ahogarnos en nuestras penas,ahora le pido el favor que respete nuestra casa y nuestras escritoras.
        usted le debe la vida a una mujer,por mas malas experiencias que haya tenido, con ella,
        y por su forma de expresarse y de escribir veo que sus sentimientos en de reproches “que mujer aguantaría esto” si no mas usted se expresa así en un comentario como sera personalmente REITERO MI AMIGA AMANECER TIENE TODA LA CAPACIDAD Y LA INTELIGENCIA PARA MANEJAR CUALQUIER SITUACIÓN POR MAS COMPLICADA QUE SEA, SE MERECE TODO EL RESPETO,Y EL APOYO DE PATANES COMO USTED y usted lo debia de agradecer la atencion que amanecer le da,
        y amigas protejamos a nuestras escritoras de lectores que solo quieren desprestigiar a nuestra casita

        • QUERIDA AMIGA LUZ RODRIGUEZ:

          Ni más ni menos mi amiga, como dije en mi comentario anterior, lo mejor es no participar de discusiones que no tienen sentido, aparte de todo, porque no podemos ni debemos enfrascarnos en una discusión con alguien que solo busca atención, que pena que sea de una forma tan negativa.
          Tratemos de dejar este incidente como una experiencia más, lo importante es que tu y todas nuestras amigas sepan que nuestra querida Shoshan, esta servidora y todo el equipo de toda mujer es bella, estamos aquí para ustedes, gracias mi amiga por salir en defensa de nuestro portal de amor y por tus palabras para todo el equipo y para tu servidora, te aseguro que esta persona no va a disturbar la armonía, amistad y respeto que siempre se trata de mantener en esta gran familia.
          Te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  34. Hola Chuchi, interesantes y sabios artículos que deberían llegar a todas las mujeres del mundo que piensan que el maltrato de género es una normalidad, Sin embargo permiteme añadir para tus proximos artículos que existe tambien el maltrato psicológico, emocional y existe la violencia de género de hombres a mujeres que no son necesariamente sus mujeres o esposas, como las de un jefe a una empleada, un misógino cualquiera que cunado ve a determinado tipo de mujer, al cual es coonsidera debil, desvalida, desprotegida, mujer de la que puede abuzar moralmente. Por ejemplo en cualquier avenida principal de paises de tercer mundo siempre se amedrentará, atropellará a una mujer u persona de clase trabajadora, es decir una persona de pueblo, núnca ningún auto frenará en las rodillas de una persona de clase alta. Luego en los países dónde emigran latinoamericanos, especialmente uno donde se clacifican a los extranjeros en categorías como ciudadanos de primera y segunda, estos ultimos, especialmente las mujeres no son solamente marginadas como en el caso de latinoamericanos emigrantes sino que ellas consideradas el sexo debil son observadas simepre bajo sospechas, valorizadas en un nivel muy bajo y por si fuera poco lo mismo de otras etnias hacia ellas.
    No tiene que ser solamente violencia de género un marido maltratador en todas las formas, no solamente un jefe acosador o que te hace buying porque focaliza todos sus odios, sus fustraciones, sus mas bajas pasiones que tiene hacia todas las mujeres, en su empleada, tambien te encuentras a los misóginos en transporte público, en una peluquería, en un restaurante y los detéctas porque la actitud es siempre la misma.
    Hay misóginos del tipo de “Odio a todas las mujeres, todas las mujeres porque son fulanas o son locas, menos mi madre y mi hermana”. Esos hombres terminan casados con esperpentos de mujeres a la que juran amar y para mostrarlo odian al resto de mujeres, encontrando una excusa para acosar y hacer un infierno de la vida de la victima que escoge para mofarse.
    Yo soy suiza y con genes latinoamericanos por parte de mis bisabuelos maternos, voy a España regularmente porque tengo allí negocios, el caso es que una ve´z viví una experiencia horrorosa, ya que enfrente de mi piso en que vivimos mi marido y yo cuando vamos juntos al pueblo que está en una costa frente al mar, coincidimos con un piso que daba frente al nuestro, un tipo con una cara horrorosa, de asesino, de sádico, maquiavelico, casado con una piltrafa de un metro de estatura, media asicatica y no sabría definirlo. Yo muchas veces iba y siego iendo por una semana a lo maximo para supervisar, diligencias de trabajo, el tipo me veía que llegaba sola, por autosuficiencia, mi marido es el motor de una empresa, etc.
    El tipo era un acoso constante, me seguía los pasos, si yo tomaba sol en el balcón, el salia a hacer cualquier cosa, pero para inortunarme, todo el tiempo silbaba, un individuo que no trabajaba, porque en un año lo vi a todas horas del día viviendo en el balcon, vagabndeando por el pueblo, incluso me seguia por las calles y pasajes del pueblo, me buscaba por las playa a lo largo del paseo maritimo.
    Finalmente, comvenci a mi marido de mudarnos de piso a la ciudad, ya que el lema de Pueblo chico, infierno grande es absolutamente verdad, nunca le conté a mi marido el tema por no mortificarlo y porque sabía que controlaba y que podia solucionar el tema.
    Porsupuesto el individuo, misógino, cobarde, machista como muchos penso que mujer sola que me veía, ami y a la luchacha que limpiaba la vivienda podia amedrentarnos, acosarnos, mofarse de una mujer, y todo ello con el consentimiento de su mujer, pues ciega y sorda tendría que estar para no darse cuenta. Ahora tenemos una vivienda alquilada con conserje, cámaras de seguridad, un atico en una finca praacticamente blindada.
    Los casos de maltratos, misoginia acoso, violencia de género se dá en sociedades machistas, talibanas que van heredando esa misoginia y machismo de generacion en generacion, no solamente en paises subdesarrollafos sino en plena Europa, en psicosociedades europeas donde por un lado vez un desarrollo, una opulencia que no existe, una monarquia corrupta y una poblacion con una escazés de cultura y pobreza mental de hace cien años.

  35. JOSE O PEPE, ESTO ES PARA TI:

    Voy a empezar por aclararte un punto muy importante y que al parecer no has tomado en cuenta, el titulo de la pagina: TODA MUJER ES BELLA, fue fundada y es mantenida por la escritora y poetiza Shoshan, los proyectos Shoshan cl. De nuestra querida fundadora y dueña de la pagina, Shoshan la fundo con la idea de darle apoyo y orientación a las mujeres que así lo requieran, lo pidan y lo necesiten, en otras palabras, estas invadiendo un espacio que no te pertenece, pero es obvio que te gusta incursionar en sitios femeninos, no es que la opinión masculina no sea importante, pero si porque ES UN SITIO PARA MUJERES, aun que se hacen excepciones y se les da respuesta a los caballeros que necesitan de algún tipo de apoyo,

    Otro punto muy importante, que no creo que pase desapercibido para ti, creo que ya te habrás dado cuenta que por ahora, no contamos con otra moderadora, o sea yo cumplo o trato de cumplir con la misión que se me ha encomendado de administrar y moderar, es decir lo tuyo o lo que has dejado no son comentarios, son “testamentos” larguísimos que requieren de mucho tiempo no solo para leerlos, sino también para responder, aparte de que muchas de mis respuestas podrían generar discusiones y controversias y la verdad, hay cosas mucho mas importantes, sin embargo voy a tratar de responder a algunos puntos:

    Dices:
    “En pocas palabras recaemos en lo mismo, ¡Todos los hombres son malos! y todas las mujeres son unas pobres criaturas delicadas víctimas de estas bestias peludas genéticamente diseñadas para golpear mujeres.”

    Te respondo:

    Siempre he dicho, lo repito, lo sostengo y lo defiendo que ni todas las mujeres ni todos los hombres somos ni pensamos igual, son muchas las ocasiones acá, en este mismo lugar que se ha dicho que hay hombres nobles, amantes de sus hogares y de sus familias, hombres maravillosos muchas veces abandonados con sus hijos por mujeres inconscientes.

    “Lo que dijo el amigo es cierto, cuándo una mujer se topa con un hombre que realmente la respeta y la trata como se debe, esta ve la oportunidad de hacerle a, el, lo mismo que a ella le hizo otro hombre. Esa es la realidad. Lamentablemente son ustedes mismas las que refuerzan esa actitud “machista” que tanto dicen odiar en los hombres. Lo vemos todos los días”

    No sé quien es tu “amigo” pero te pregunto: ¿Por qué tendría forzosamente que existir otro hombre antes? Por si no lo sabes muchas, muchas más mujeres de lo que imaginas, se casan con su primer amor, con su primer hombre, de nuevo repito no podemos ni debemos juzgar a todas por igual.

    “¿Quiénes son los hombre que tienen a todas las mujeres a su disposición? Precisamente el misógino, el mujeriego, el bandido, el canalla, y quienes son los que nunca pueden tener una novia?”

    Me parece que decir que un hombre “tiene a todas las mujeres a su disposición” es mucha presunción, pero te doy mi opinión al respecto, si el hombre misógino tuviera a todas las que quiere, ¿ cómo explicas entonces que la mujer que sufre a manos de ese hombre tarde o temprano salga de esa relación? Es imposible pensar que un hombre que cae en esa categoría se va acercar a una potencial pareja o conquista y le diga; “ oye preciosa, soy misógino, me gusta maltratar a las mujeres” ¿“quieres tener algo conmigo”? no señor, seamos realistas, el hombre se presenta con una personalidad que no le pertenece, dice lo que a la mujer le gusta y quiere oír y una vez dentro de la relación deja ver quien realmente es, su verdadera personalidad, ¿lo vas a negar? Yo como mujer no podría negar que muchas mujeres fingen también ser alguien diferente, esconden su verdadero temperamento y mal carácter.

    • Continuo:

      Dices:

      “muchas mujeres, diciendo que lo que pasa es que un chico bueno es aburrido, predecible, les molesta que ellos pidan permiso para tocarlas o besarlas, son tan formarles, hacen todo lo que pedimos sin decir no; no son espontáneos, siempre nos llenan de regalos, me aburren, ¡lo detesto!. En cambio un chico malo es interesante, sexy, tiene el control, es impredecible, me gusta ver cuándo se molesta, esa lluvia de testosterona masculina, es un macho alfa, me domina, lo adoro., me hace sentir segura. Claro eso tiene un precio, y ese precio es recibir den vez cuándo un tratamiento a base de golpes e insultos, bien vale la pena ¿verdad?”

      Qué pena, de verdad que es una pena que a existan personas masoquistas, porque de verdad es aberrante que un hombre golpee e insulte, pero mucho más aberrante que hayan mujeres que lo celebren y que estén dispuestas a pagar un alto precio por sentir sus deseos satisfechos, porque en mi opinión y estoy segura que es la opinión de muchas mujeres, lo menos que se pide es respeto.

      “¿En la escuela, las jovencitas de quienes se fijan? Del chico que estudia y que se porta bien en clase? O del desmadrazo del salón que, fuma, toma y que tiene un montón de mujeres, ah, y no les importa ser una más no compartir a ese ejemplar con otras mujeres.”

      Es lamentable , pero la inconsciencia de los años mozos, hacen a mucho jóvenes caer en errores que más tarde lamentan, ¿será que esos jóvenes que toman, que fuman y que se acuestan con todas las estudiantes, tienen futuro? ojala y esto lo digo de corazón, que no tengas hijos y si los tienes tratar de no inculcarles esas ideas, porque es la educación temprana la que determina muchas veces su comportamiento, ojala que si tienes hijos, les enseñen que a la escuela se va a aprender a prepararse para la vida, a la escuela no se va a competir , a tratar de ser mas machos a jugar a ser hombres cuando en realidad son mocosos que no aprecian los sacrificios de los padres, y a las jovencitas hablarles claramente y enseñarles que es la promiscuidad, que es la reputación, el auto respeto, delicadeza y dignidad, porque nos guste o no, de acuerdo a los principios morales que se les enseñe en el hogar, así se comportaran en su vida diaria, porque nos guste o no, existen los principios morales y valores espirituales y familiares.

      “Si realmente las mujeres quisieran hombres buenos, los hombres golpeadores o misóginos simplemente no podrían tener pareja, se quedaría solo, pero en la vida real ocurre otra cosa, la prueba es que siempre tiene mujeres y más mujeres.”

      No, el hombre misógino no se queda sin pareja, pero tampoco tiene una pareja estable, incluso dejan hijos olvidados , porque siempre encuentran excusas para no cumplir con sus obligaciones, si no, ¿Cómo explicas que muchas de las infidelidades y los maltratos se dan durante y después del embarazo de la mujer? Eso los hace individuos inestables, irresponsables, ¿es eso algo para presumir? Eso los hace malos hombre? No señor eso los falsos machos, que creen que pegar un grito y hacer callar los hace machos.

      “y para complementar mi comentario”

      Perdón, pero NO ES TU COMENTARIO, es una transcripción de otros sitios por cierto de mujeres de donde haces un extracto a capricho, (by the way, don’t bother on any translation ) que fácil seria para Shoshan, esta tu servidora y para las escritoras de los artículos, hacer un “paste and copy” de otros sitios.

      Para concluir:

      “Borraste mi comentario, aunque suene mal, eres como todas las mujeres. No les gustan que les digan sus verdades. Mi comentario no tenía nada que no sea cierto e incluso coloque comentarios de mujeres. Pero en fin, tu lo que quieres es crear la imagen de las mujeres son buenitas y los hombres todos unos desgraciados. En fin, suerte con tu tuyo feminista de miarda.”

      Estoy en este nuestro rinconcito, todos los días por las noches , después de mis largas jornadas de trabajo, hasta las dos, tres de la mañana hora de este país donde vivo, o hasta que el sueño y el cansancio me vence, todo mi trabajo es voluntario, y te aseguro que muchas veces, es leyendo y sacando “comentarios” que no vienen al caso, esta es la única vez que te respondo y espero no me escribas más, creo que nunca estaríamos de acuerdo en lo que dices y en lo que digo, gracias por el calificativo que me das, eso dice mucho de un hombre.
      Gracias.

      Amanecer cautiva del amor, administradora/moderadora.

  36. Si un hombre odia a las mujeres por haber tenido malas experiencias con las mujeres en el pasado, o por haber tenido una madre maltratadora, entonces ese hombre es considerado un misógino, un maltratador, una basura, etc…

    Sin embargo, si una mujer odia a los hombres por haber tenido malas experiencias con los hombres en el pasado, o por haber tenido un padre maltratador, entonces esa mujer será una pobrecita víctima de los hombres.

    Y en realidad, los dos casos son exactamente iguales, lo único que varía es el sexo de la persona. Hay que empatizar un poco y ponerse en los zapatos de la otra persona para entender su actitud.

    Además, odiar a las mujeres no significa ser maltratador. Puedes perfectamente odiar a las mujeres porque te hayan hecho daño, y no haber maltratado a ninguna. Al revés, normalmente el hombre que odia a las mujeres es porque ha sido maltratado por alguna mujer anteriormente. Por eso es por lo que puede “temer” a las mujeres, porque le han hecho daño en el pasado.

    Por otra parte, hay que diferenciar entre diferentes tipos de maltratadores. Por ejemplo, estaría el hombre psicópata o con trastorno de personalidad antisocial, que ese hombre utiliza a las mujeres para conseguir sus fines. Y no maltrata por ningún motivo, sino simplemente porque considera a las demás personas como objetos, y no tiene empatía ni sentimientos de culpabilidad. Y en segundo lugar, estaría el hombre que maltrata a las mujeres porque tiene sentimientos de rencor/deseos de venganza hacia las mujeres por malas experiencias que ha tenido en el pasado con las mujeres.

    En mi opinión, es más peligroso el primero. El psicópata nunca se podrá recuperar, porque cree que es perfecto y nunca cambiará, y buscará a mujeres con baja autoestima para poder manipularlas. No las odia, simplemente las utiliza para sus fines. En cambio, el hombre que odia por rencor/deseos de venganza si se puede recuperar con un tratamiento adecuado.

    En resumen, que si yo fuera mujer y estuviera en vuestro lugar, me cuidaría más de los hombres con trastorno de personalidad antisocial que de los hombres que puedan odiar a las mujeres por heridas del pasado. Es mi opinión, lógicamente.

    Un saludo.

  37. No se que decir, no se como actuar, tengo algunos años con una persona, gracias Dios el pasa fuera de casa, pero cuando viene es un tormento no se como actuar no se cuando explotara, cuando se resentira, pasa la tormenta y se transforma en un ser que se deja querer yo quiero terminar, cuando se lo planteo primero responde con melancolia pero sin asumir que el es parte del problema, si sigo renuente ba subiendo su tono y sigue con la ira, salgo para no seguir pero el sigue, tenemos un niño, como actuo para que ya me deje que le digo para que no prosiga con esa posicion.

    • AMIGA TETE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraternal en la distancia.

      A ver amiga, estas en una relación de abuso y maltrato, y lo que es peor vives atormentada pensando en que va a llegar y cuando llega estas con el temor de que pueda reaccionar mal en cualquier momento.
      No es nada agradable esperar que “pase la tormenta” para que se transforme en la persona que debería ser siempre, es necesario que salgas de esa relación en la que no eres feliz, ni siquiera tienes la esperanza de que ese individuo cambie, creo mi amiga que antes de cualquier cosa que le quieras decir, consulta con un abogado, la razón principal de tu consulta es porque tienen un hijo, y quien sabe de que manera utilizaría a tu hijo, no solo en su intento de mantenerte a su lado, o que para tener un pretexto en cualquier momento para llegar a donde quiera que estés y continuar con sus abusos.

      Creo que es necesario que recuperes tu vida, tu tranquilidad para ti y tu hijito, porque ninguno de los dos merecen vivir en un ambiente de maltrato y abuso, valdría la pena también que te aseguraras que no existe otra persona en la vida del padre de tu hijo, cualquiera que sea tu decisión, ten presente que debes meditarlo cuidadosamente para no arrepentirte mas tarde, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: