Inicio > Autoayuda > Liberarnos de los miedos internos
Liberarnos de los miedos internos

Liberarnos de los miedos internos

Liberarnos de los miedos internosHay cosas que nos pueden provocar grandes sustos, pero lo que realmente nos da miedo son las cosas cotidianas de cada día que no somos capaces de enfrentar.

La verdadera mujer valiente no es tanto aquella heroica mujer del cine de acción, suspense y ficción, sino la que se enfrenta cada día a sus temores en su hogar, trabajo, matrimonio y familia.

No hay nada que asuste más que enfrentarnos a nuestros propios miedos y debilidades. Por ello, muchas veces creemos que estamos en el día de las brujas y nos disfrazamos de robles cuando lo que tenemos dentro es un derrumbe: Escodemos nuestro lado flaco tras aquellas acciones intransigentes que, nos hacen olvidar que como seres humanos tenemos defectos, tristezas, dolores y heridas, haciendo que se nos olvide con mucha frecuencia que no somos los únicos seres en este planeta que tienen problemas, habrán personas menos afortunadas y otras sin mayores sobresaltos.

Pero la idea no es andarnos comparando con nadie para sentirnos más bendecidas o menos miserables. La idea es que hagamos un recorrido por el cuerpo de nuestra alma para que empecemos a diagnosticar el estado en el que se encuentra.

Es normal tener miedos, ¿quién no los ha tenido? Empezamos cuando éramos pequeñas y nos daba pánico mirar debajo de la cama, ir al baño solas o simplemente permanecer con la luz apagada. Nos tapábamos con nuestras mantitas hasta la cabeza y apretábamos los ojos para no mirar aquel temible monstruo que vivía en la oscuridad. Tanto en la niñez como en la etapa adulta hay una constante: los monstruos los hemos creado nosotras mismas. En el primer caso, aniquilábamos -o evadíamos- nuestros temores con un grito de auxilio, con taparnos con un cobertor o con prender la luz. Pero ahora, ¿qué es lo que hacemos para dejar derrotados a nuestros miedos, muchas veces sobredimensionados por nuestro corazón?

Pero ahora los miedos ya no desparecen con cubrirnos bajo unas mantas mágicas…

Ahora la única forma de acabar con aquello que nos atormenta es mirándole directamente a los ojos y diciéndole que aunque temblemos con su presencia, aunque aún sintamos que las fuerzas faltan, ya no estamos dispuestas a tenerle en nuestras vidas y que haremos todo lo que esté en nuestras manos para liberarnos de su  desesperanzado desierto.

Merece la pena liberarnos, puesto que los miedos son una muestra del miedo que tenemos a perder y por ello nos esclavizamos: estamos al lado de una persona simplemente por no quedarnos solas, nos sumergimos en ése cíclico grupo de complacencias que representa decir “Si”cuando queremos decir “No”, decimos que no podemos cuando la verdad es que todo apunta hacia el triunfo, no queremos perder nuestra estabilidad cuando podemos ser felices de una y mil formas nuevas…

Tener miedo no está mal… Estaríamos mal sino lo sintiéramos. Bienvenidos sean los aciertos, bienvenidos sean los errores, cuando empezamos a tomar decisiones que no se dejan cubrir por los desafortunados escombros de nuestros miedos. Hay que tener valor, pero no ese de las personas temerarias que tanto se alaban en las vanas películas de acción, terror o suspenso. Hay que tener el valor de reconocer que hay cosas en esta bienaventurada vida más importantes que el miedo y que, mientras nos esforzamos por caminar por una delgada capa de hielo, estamos perdiendo la oportunidad de nadar por las  bendiciones que han esperado tanto tiempo por nosotras. La decisión es tuya… ¿sigues asustada con el hecho de perder?

Empiecen por hacer lo que sea necesario; luego hagan lo que sea posible; y repentinamente estarás haciendo lo imposible.
-San Francisco de Asís

Autor: Lluvia.

Liberarnos de los temores

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

38 Comentarios

  1. Muy buena publicación, justo apareció en el momento en el que más lo necesito. Gracias a ustedes :razz:

    • QUERIDA AMIGA SOLEDAD:
      Gracias por la apertura del tema que amablemente nos ha traído nuestra amiga lluvia.
      Es agradable como siempre leerte, sabes que puedes compartir con nosotros cuando lo consideres oportuno, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. alma de mujer

    hola como estan shoshan,amanecer cautiva del amor y lluvia

    saben amigas? me encanto este articulo. . .

    ahorita estoy pasando por un proceso en la que todavia no termina pero ya falta poco, y en la que empiezo a vivir mi vida, tengo un mes para terminar mi carrera, e indpendizarme, tengo problemas en la casa con mi family, y aveces son tantas cosas que ya no agunto, por esa razon y otras tengo quiero irme, creo ysiento que sera lo mejor, por otro lado, estoy muy confunsa, tengo dos destinos y a veces me da miedo enfrentarlo y otras veces siento la seguridad de poder lograrlo, y estoy dispuesta a trabajare en ello, pero me da miedo no lograrlo al 100 una es irme a otro estado con unos compañeros a estudiar la universidad, obiamente tendria que trabajar para tener las cosa q necesite, y la otra si no logro ese sueño, salirme de mi casa y rentar y trabajar, me da miedo por que estoy o quizas estare sola, y enfrentar a vivir sola es algo que hago por primera vez, por otro lado tambien estooy feliz y emocionada, un poco confunsa, lo unico que se que necesito salirme de mi casa cuanto antes, pero terminar primero mis estudios y despues ya vere como ….

    enfrentar los miedos es algo cotidiano pero cuando menos me lo espere estare realizando lo immposible
    grax

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Felicidades por la culminación de tus estudios, es un paso muy importante, especialmente ahora que has decidido independizarte de tu familia, es lo normal que tengas temores, después de todo es algo nuevo, pero también es un decisión muy importante, por lo que te sugiero que hagas las cosas con clama, dices que tienes la opción de irte a otro estado con tus compañeros a estudiar la universidad, pero creo entender que te falta un mes para terminar, ante tan corto tiempo que te falta para terminar, ¿crees que valga la pana moverte antes de terminar ese mes que te falta? ¿O piensas estudiar algo mas?
      Creo que seria buena idea, que te muevas, si es que no tienes otra opción, pero que te quedes a vivir cerca de ti familia, es decir en el mismo estado, y poco a poco ver las opciones que tienes. Suerte en tu nuevo comienzo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. aun me asusta mucho el tener que perder y por eso temo mucho a dejar ir cosas en mi vida. pero esta semana como dice el articulo decidi enfrentar mis miedos, de ser valiente y luchar. por que el miedo no te deja y te a prisiona.
    me gusto mucho tu articulo,y otros mas de la pagina,soy una fiel lectora… ;-)

    • AMIGA AMELIEE:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.
      Muchas de las cosas que a veces tratamos de retener en nuestra vida, son las cosas que nos han provocado el temor de salir adelante, es muy importante que cuando vamos a enfrentar nuestros miedos, lo hagamos con seguridad en nosotras mismas, siempre será el primer paso el mas difícil, pero una vez emprendido el camino, las cosas son mas, fáciles, como siempre poniéndonos así mismas por delante, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. María Rosa Montes

    Hola. Lo expresado en vuestra nota que les agradezco a Ustedes su envío que a mi favor hicieron es algo que considero real y efectivo por haber tenido, tiempo atrás, oportunidad de comprobar al haberlo practicado. Fuí diagnosticada de Epilepsia hace 30 años atrás sin pero luché con Fé en Dios, y nada me ví impedida de lograr como hijos tener, trabajar y todo anhelo mio pero que siempre traía una descarga de miedos en forma de “ausencia” que había tan sólo una “Descarga de tensiones” que la lucha me originó. Ahora se que son nuestras actitudes lo único que nos lo puede impedir sufrir y la base es “Al Miedo Perder”. Lo mejor les deseo. Hasta pronto.-

    • QUERIDA AMIGA MARIA ROSA MONTES:

      Hay muchas cosas en la vida, en las que no decidimos y no las podemos cambiar, nos queda como obligación a si mismas, tratar de sacar lo positivo de lo negativo y si, claro que se puede ser feliz, no podemos olvidar que esta en nosotras decidir. Gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. José A. Pizarro Pizarro

    Los miedos nos los provocamos nosotros mismos. Nada debe ser así porque nosotros sabemos que el miedo existe en nuestras mentes.

    Pero sabemos que hay miedos que si existen en esta vida, como el levantarnos y salir a enfrenarnos a nuestro vivir. Sabemos que salimos de nuestros hogares pero no sabemos si regresaremos en vida.

    Ya no nos atrevemos a salir en paz a comer, al cine, a cenar o a bailar. Es tanta la maldad que existe en este mundo que nos precavemos tanto que os quedamos en nuestros.

    Pero debemos tener nuestras perenciones para salir y disfrutar de nuestras diversiones.

    Gracias amiga por traernos este tema tan interesante y dejarme entran en su salita. José. Las amo..Muuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaah

    • APRECIADO AMIGA JOSE A. PIZARRO:

      Así es, muchos de nuestros miedos y temores están en nuestra mente, pero no se te olvide mi amigo que la mente es uno de los elementos contra los que tenemos que luchar, muy en el fondo sabemos que son cosas que deberíamos cambiar y sin embargo le tenemos temor a lo desconocido.

      Hay un viejo dicho que de dice, “guarda al peligro y el peligro te guardara a ti” en otras palabras debemos ser prudentes y tomar todas las precauciones necesarias, pienso que si, vale la pena en distraerte, pero claro que como adultos debemos guardar al orden y todo nos ira mejor, gracias mi amigo por tu hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. buen dia… Les felicito por los temas,siempre muy interesantes e instructivos. justamente a mi me toca vivir y enfrentar esos miedos… pero se puede la cuestion es quitarse la manta de la cabeza y decirse YO PUEDO.. gracias por ayudar a levantarnos, SIGAN ADELANTE.. exito¡¡¡

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Doris Buenos días:
      EN colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva, doy respuesta a tu aporte al mismo tiempo que agradecemos tus palabras de aliento para seguir adelante dando a ustedes nuestras mujeres temas de interés,que por supuesto nos llevan día a día a ser mejores personas. Es muy cierto lo que nos recomiendas amiga, es sembrar en nuestro pensamiento positivismo diario en el YO PUEDO, y DEBO, por bienestar físico y mental, los miedos indudablemente son fantasmas que no nos permiten luchar hacia los objetivos que deseamos, gracias por tu visita y esperamos leerte pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  7. hola mis amigas lindas

    Gracias lluvia por este tema tan interesante, a Amanecer Cautiva del Amor, un beso grande y mil bendiciones.

    Saben son muchos los temores a los q uno como mujer se enfrenta, y ya no nos podemos meter debajo de la cobija y escondernos allí, ahora toca enfrentarlos y aunque sea temblando y como nos dice LLuvia ” aunque creamos q las fuerzas falten, mirarlos a los ojos y decirles q ya no estamos dispuestas a tenerlos con nosotras”.
    Es algo que he querido evitar y yo se q Dios me ha dado fuerzas en todo este proceso, pero tambien se muy bien q tengo temores a los q me tengo q enfrentar; temor a volver a empezar, temor a quedarme sola, temor a que estando sola no pueda salir adelante, siento mucho miedo a lo q ultimammente he sentido, ayer no mas hicieron 2 meses q mi esposo se fue del todo de la casa, y se q el tiempo lo hará todo, pero…por q ahora q ha pasado mas tiempo, lo estoy extrañando mas q los primeros dias?… Se que no lo perdonaria o q nunca olvidaré tantas lagrimas por el derramadas, pero por q pienso tanto en el ahora.
    Linda Amanecer yo tengo claro algo y es q ese hombre q yo aun amo, no es la persona buena con la que viviré hasta q envejezca, entonces por q esos sentimientos?? sabes se contradicen mi (Corazon Vs Razon). Ahora ese es mi mas grande temor “no volvere con el”,”no lo quiero mas en mi vida”, “no me hara sufrir mas”.Es mas solo una vez desde que lo saque de mi apartamento fue que lo vi, y eso porque fue a mi oficina. No he tenido contacto con el, pero me atemoriza tanta pensadera.
    Tengo miedo, pero tambien tengo ganas de luchar y salir adelante.

    Shoshan, lluvia, Amanecer Cautiva del amor y todas las q escriben aqui GRACIAS

    • Laura Alma de Cristal.

      Querida Yadira:
      Nuestra Moderadora oficial, Amanecer Cautiva, y nuestra escritora, Lluvia reciben tus muestras de afecto, se encuentran trabajando, en la tarea de traernos temas de interés para las mujeres, en esta ocasión me toca en suerte dar respuesta a tu aporte en colaboración con nuestra moderadora.
      Es natural mi amiga el estado emocional en el que te encuentras, tantas confusiones, tantas preguntas sin respuesta, y querer seguir , pero no deber seguir, porque? porque tienes más que evidente que la relación con tu esposo, por lo que nos comentas es dolorosa, sabes que quien te ama jamas te hará llorar y si lo hace es por que no te merece, es difícil enfrentar este proceso y aun bajo las sabanas el miedo invade, sin embargo amiga, el tiempo va poniendo todo en su lugar, es una bendición que tengas un trabajo ya que ello te hace independiente, además de ocupar tu tiempo en algo productivo, siempre será mejor enfrentar esos miedos y por supuesto con mucha valentía vencerlos, a encontrarse en una situación insatisfactoria para ambos, esperamos que este proceso, duré exactamente lo que tú deseas que persista, pide a Dios fortaleza mi amiga, y ten la seguridad que encontraras prontas respuestas a tantas preguntas inconclusas, agradecemos tu visita en este nuestro portal de amor.
      Shoshan, Amanecer Cautiva Lluvia y todas las que escriben para ustedes reciben tus saludos, ellas siempre leen, aún que sus trabajos no les permiten dar respuestas a todas en algunos momentos.
      Laura Alma de Cristal.

  8. hola, he leido su articulo y me puse a pensar, de lo mucho que perdi por el miedo a que diran y a no perder en dicho momento, y al final lo perdi todo, y ahora me asusta mucho el futuro, estoy sola y me veo sola mas adelante, no quiero sentir eso, pero lo hago.

    disculpe mi comentario, quizas no es el momento.

    pero mcuhas gracias, po sus articulos me encantan

    • Laura Alma de Cristal.

      Maria:
      En colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte.
      Ciertamente amiga muchas veces los miedos al que dirán nos orillan a tomar malas decisiones, sin embargo amiga, recuerda que no todo está perdido mientras tengamos vida, todo tiene solución en ocasiones solamente es un giro hacia una nueva forma de vivir, tal vez con el tiempo podrás recordar esta etapa y te darás cuenta que todo era para mejorar, desde luego siempre y cuando la experiencia por lo vivido te permita no volver a lo que en su momento sentiste que has perdido, la batalla por luchar por situaciones o cosas imposibles , que no son para nuestro beneficio verdaderamente es desgastante y nos deja sin fuerza para continuar, recuerda María, que es de humanos errar, pero de sabios reconocer y rectificar, adelante amiga, todo vendrá con más luz y sabiduría a tu vida, recibe un abrazo a la distancia y agradecemos tu visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  9. Hola Lluvia es un gusto leer tus artículos esté en especial me ha abierto un mejor panorama ya q estoy pasando por una situación similar pues resulta que a veces sucede que tenemos tanto miedo o pánico de que suceda lo que tanto esperamos no lo se, talves que a veces pensamos que no podremos estar a la altura de esa situación o momento que tanto anhelamos pero muy dentro de nosotras lo deseamos tanto.sucede que yo tenía Miedo de reencontrarme con cierta persona y aunque ya ldaba por olvidado el tema por situaciones de distancia y por falta de comunicación creía que era algo sumamente imposible…pero la vida da tantas vueltas que justamente ahora que ya ni siquiera deseaba tanto ese reencuentro y ni siquiera lo pensaba resulta que lo vuelvo a ver y por supuesto q no se de donde saque ese valor lo que me impedía vencer ese temorPues enfrente la situación y lo mire a los ojos y lo salude y tuve una breve y amena platica…y despues me di cuenta de lo grande y de lo maravillosa que es la vida. q sin que tu lo estés planeando y provocando Siempre te sorprende de una manera fabulosa y yo creo ya acabo de comprender q Hay que dejarse sorprender!!! y auque quizá las cosas ya no vayan a ser como talves algún dia llegue a imaginar me queda la gran satisfacción de que supe aprovechar ese momento y lo mas importante Venci mi gran miedo.. Ahora vivo Sin MIEDO A NADA…Muchos saludos a todas Amanecer cautiva

    • Laura Alma de Cristal.

      Powerfulwoman:
      M e toca en suerte dar respuesta a tu aporte en colaboración con nuestra moderadora Amancer Cautiva, querida amiga es muy gratificante leer tu aporte lleno de frescura y optimismo, y sobre todo, el darnos cuenta que no hay por que temer, la vida nos sorprende y como lo mencionas solo habrá que dejarnos sorprender o darnos cuenta de la sorpresa y disfrutarla y lo más importante, vencer esos temores, que en tu caso han sido superados enhorabuena amiga, esperamos tu visita nuevamente en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  10. ;-) hola a todas:
    Saben hoy en dia vivo una etapa complicada en mi vida, habia mantenido una relación estable por varios años y decidi hace poco mas de 8 meses ponerle fin… no me di el tiempo suficiente de vivir un duelo de noviasgo por tal separación he inicie una nueva enseguida… oculte muchas situaciones de mi vida a mi actual pareja por miedo a perderlo… hoy en dia siento k el no me tiene confianza…se vivieron una serie de chismes en el trabajo… y demas… hoy en dia siento k perdi la dentidad… me aterroriza… el mañana y siento k el presente se me va de las manos… pienso y siento tantas cosas… k al final siento hagorame en un vaso con agua…no tengo las fuerzas ni el valor de seguir adelante… me siento tan confundida… tengo tanto miedo…me se toda la teoria k debo y tengo k seguir adelante pero no se como no se? como volver a ser valiente, segura… feliz…? como ??

    • Laura Alma de Cristal.

      Lyes: Buenos días en colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte.
      Querida amiga te preguntas como seguir siendo segura valiente feliz?, solamente SIENDOLO, recordando de el pasado como y quien eres, nunca podriamos perder nuestra identidad a menos que nosotras la borremos, ten la seguridad amiga, que la etapa que estas pasando pronto pasará solo tienes que tener un poco de paciencia, un gran amor por ti misma, para no estar sumida en pensamientos que solamente, dan vueltas hacia lo mismo, mantente en lo posible en tus ocupaciones cotidianas en tranquilidad, y más aún el tiempo que pudiera quedarte libre busca una nueva actividad, podría ser hacer algún tipo de ejercicio que te agrade y cuando vuelvas la cara el tiempo ha pasado, y estarás haciendo algo que te gusta y no por distracción, tenemos que aprender a vencer esos temores, la vida esta llena de sorpresas y en ocasiones son muy dificiles, pero con valentía salimos adelante no lo dudes hay situaciones que parecieran malas, pero en realidad, sirven para hacernos más fuertes y mejores personas cuidate mucho, gracias por tu visita te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  11. que bueno leer esta clase de articulos ,,como reanima ,,,y claro que es dificil ,,tenia miedo de dejar al hombre que amaba ,no sabia como hiba a seguir mi vida sin el ,,es tan duro y da miedo dejar todo atras ,pero al final tuve que entender que yo lo amaba pero el no a mi , que todo tiene un ciclo y que el mio con el ya se habia acabado ,,,si da miedo ,,pero creo que mas miedo me daba estar a lado de una persona que solo me traeria sufrimientos :roll:

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Pame.

      Es muy grato para mi dar respuesta a tu aporte en colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva. Es de considerarse que la decisión que has tomado realmente te lleno del valor suficiente para enfrentar ese temor a perder a esa persona muy sabio de tu parte, pues nos damos cuenta cuando el amor solamente viene de una de las dos partes, si no existe la reciprocidad indispensable para mantener una relación sana y estable, lo mejor será dejar ir, como poder continuar viviendo sin el? tal y como lo hacías antes de conocerlo, volviendo a reencontrarte contigo misma, sabiendo que lo que tu entregas es un amor completo y mereces recibir lo mismo de vuelta,nunca se podría mantener una relación obligadamente por temores, te deseamos una pronta recuperación y estabilidad, básicas para seguir viviendo primero para ti. deseamos leerte pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  12. Hola a todas!!..
    Este tema me cayo del cielo, es justo lo que necesitaba saber. En estos momentos estoy pasando por un duelo profundo. Acabo de alejarme de una persona que me ha hecho mucho daño. Aunque reconozco que yo fui quien se daño mas al permitirlo, pero el corazon a veces no entiende razones.
    Tengo miedo y mucho porque no se que pasara conmigo ahora, no quiero deprimirme porque ya sufri esa caida una vez, pero mi tristeza es muy grande y siento que me esta derrotando. Se que tengo que seguir adelante pero no se como, necesito ayuda, no me siento fuerte ni segura. Ahora todo me parece incierto. Pero se que algun dia pasara y primero Dios saldre adelante y solo sera un mal recuerdo.
    Gracias por sus articulos, son muy motivantes para mi. Saludos!

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Patty´s:
      Me toca en suerte dar respuesta a tu aporte en colaboración con nuestra bella Amanecer Cautiva;
      Lo has dicho correctamente amiga “POR AHORA ” todo te parece incierto, pero recuerda amiga ” esto también pasará”, se que el proceso por el que te enfrentas en este momento es difícil, lleno de incertidumbre, miedo pero deten un poco el paso a esas ansiedades que nos producen los temores, ve paso a paso cortos si pero seguros, todos los días enfrentaras nuevos retos para ir superando este mal momento, nadie pude derrotarte si no eres tu misma, de tal forma que no puedes permitirte declararte vencida, cuando aún no has dado batalla contra todos esos miedos, las preguntas que pasará en el futuro, estan y estarán sin respuesta amiga, eso es incierto, lo cierto es tu presente enfrentarlo, y sacar lo mejor de ti día a día no puedes olvidarte de ti misma, cuando bien lo sabes eres la persona más importante en tu vida, las experiencias vividas, indudablemente nos dan fortaleza para enfrentar tantas circunstancias que en muchas ocasiones no está en nuestras manos resolver, la terminación de la relación de la que nos hablas, no se encontraba en mejor momento o en buenos términos, de lo contrario no estarías en este proceso, analiza las situaciones que te hacían sentirte insatisfecha en ello, y pronto volverás a encontrar a la mujer bella que eres fuerte optimista, segura de ti misma y con la victoria por delante. animo mi amiga, esperamos volver a leerte muy pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  13. muy bueno el tema me gusto

  14. hola a toda :smile:
    muy lindo tema,como todos los que nos ofrecen.este tema me toca mucho,siempre fui una persona con mucho miedo al fracaso,y muy pero my insegura,en estos momentos en cuando mas insegura me siento,ya les conte en otro articulo un poco de mi historia…el problema es mi ex,cuando me corto me iso sentir muy mal,nosotros estamos cursando la misma carrera y todabia nos falta unos 2años,el ya comenzo a trabajar aunque no recibido pero trabaja,y ese fue el comienzo de nuestros problemas porque el desde que trabaja cambio mucho,ahora se siente muy importante y que la sabe todas,y es hay donde me empezo a dejar de lado yo por la distancia,porque vivo alejada no pude encontrar trabajo,en los meses antas de romper siempre me comparaba y me hacia sentir que no era nada y yo creo que me dejo por eso porque el ya era muy importante para mi ,yo ya era poca cosa para el,lo se y lo siento por la forma que me rompio ya que me dijo muchas cosas irientes sin necesidad,y se puso de novio con una chica va por quien me dejo,que tiene plata.la cosa esque ahora lo tengo que ver,y su precencia ma hacE SENTIR INSEGURA CON MIEDO ,miedo a q voy a frcasar que no me voy a recibir y no voy a ser nadie,asi como el me lo iso sentir,me da mucha bronca y tristeza a la vez tener que verlo y verlo que el esta tan bien como si nada.siente que debe decir que bueno que me saque ese peso o estorbo y en el fondo me debe comparar con su novia,me siento muy triste.es un fantasma que no quisiera ver.gracias por todo una fiel oyente

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Kristy:

      En colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva y con mucho gusto doy respuesta a tu aporte:
      Kristy es indispensable y urgente, que pongas toda tu atención solamente en ti, en el proceso en el que te encuentras por supuesto que es doloroso, sin embargo estas mas preocupada en todo lo que el dice piensa y hace con su chica con su trabajo con su escuela, etc. etc. etc. y tu? aun siendo el quien ha dado por concluida la terminación de la relación estas dándole todo tu tiempo que por cierto no merece, y dicho sea de paso ” ni cuenta, se da y mucho menos lo toma en cuenta “, si tu te consideras poca cosa para el, como puedes imaginar que alguien te considere de diferente forma?, pensaras seguir así durante el tiempo que todavia te falta por terminar tu carrera y seguirlo viendo? enfrenta ese miedo, que podría hacerte el? miedo a que fracases como el te decía? pero mi amiga que acaso el poder de sus palabras es mas fuerte que el deseo tuyo de superarte y ser una mujer de éxito? en esta vida amiga no se traen las cartas marcadas, y quien no te dice que el por su trabajo que ha encontrado deserte de la carrera? tu porque te das por derrotada y fracasada? por palabras de un necio? muchas mujeres amiga querrían tener la oportunidad de estudiar y superarse como lo tienes en este momento, pero muchas por temor a perder a un mal amor, han fracasado por necedad y por regalar sus pensamientos en alguien que ya no se encuentra en tu vida, en vez de ocuparlo estudiando para demostrarte a ti misma en un futuro no muy lejano que eres una triunfadora, una mujer de éxito y orgullo de unos padres que se esfuerzan en ver a su hija como una profesional, analiza todo esto amiga, muchas mujeres han fracasado queriendo retener a alguien que no se merecen y terminan siendo mamas solteras, luchando con mas cansancio con una carrera truncada y esforzándose doblemente por no aprovechar el buen momento, esperamos que pronto salgas de esa estática, que solo te distrae en lo que deberia ser en este momento tu prioridad, tu superación personal.
      agradecemos tu visita en este nuestro portal de amor
      Laura Alma de Cristal.

  15. Hola, yo no sé q hacer, no estoy segura si amo o no amo a mi novio ya tengo 4 años de estar con él. El es una persona muy buena, me quiere mucho, pero yo no estoy segura de lo q siento, TENGO MIEDO DE DEJARLO, luego darme cuenta q en realidad lo amo, y despues ya sea demasiado tarde para remediarlo.
    Lo he intentado antes, pero cuando lo estoy haciendo siento demasiado dolor… COnstantemente pienso en q hay otra persona mejor para mi en otro lado, pero otras veces pienso q él es el hombre con el que quiero estar el resto de mi vida, TODO ESTO ES UN ENREDO TOTAL, LA VERDAD NO SE Q HACER… ALGUIEN ME AYUDA

    • Laura Alma de Cristal.

      Querida Evelyn:

      Con gusto doy respuesta a tu aporte en colaboración con nuestra bella Amanecer Cautiva:

      Realmente amiga que la ayuda que nos pides solo tu misma puedes dártela, pues tu misma das las respuestas, ” estas en un enredo”, no imagino tu relación de 4 años un día si lo amas pero al siguiente siempre no, pensando que hay alguien mejor para ti, ten en cuenta que la confusión por la que te encuentras pasando en este momento podría darse a rutina, sería muy importante tener una charla con tu novio, hacerle saber que son las situaciones que te hacen sentir en esta confusión, todos tenemos cambios ciertamente, y los cambios en una relación también se dan 4 años han pasado también en ustedes en edades, y hoy piensan diferente a como pensaban al inicio de esta, lo más importante amiga, es siempre hablar y actuar con honestidad, analiza los porqué te sientes de esta forma enfrenta esos miedos y hablalos con tu pareja, en ocasiones esa charla traerá las soluciones a esas confusiones, te deseamos muy buena suerte, y esperamos de nuevo tu visita en este nuestro portal de amor,
      Laura Alma de Cristal.

  16. Es cierto, muchas veces nos mantenemos en una zona de “confort” a causa de no poder liberarnos de nuestros temores y esa zona de “confort” no es más que la codependencia. Un ejemplo, yo, que este año cumplo 4 años de divorciada y es la hora que no dejo de depender de mi ex, además de vivir en la casa de mis papás, quienes están al cuidado y atención de mi hija que tiene 11 años, ya que yo trabajo y llego un poco tarde. A veces me siento tan frustrada por no poder liberarme, sé que no debo esperar a nadie para hacerlo, es decir ser independiente para hacerme cargo de una casa que sea mía y lo más importante de mi hija.

    Gracias Lluvia por este artículo, que me da más herramientas para poderme liberar de mis miedos. Besos!

    • Laura Alma de Cristal.

      Estimada Liz:
      En colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Tal como lo mencionas amiga, el temor a salir de una zona de confort lleva la mayoría de las veces a ser codependientes,a este tiempo de divorciada 4 años y depender (supongo que solo economicamente), pues de ser dependiente aun de el en otros aspectos no te convierte en codependiente sino en amante ,de tu ex esposo, posición por supuesto que de ninguna manera merece ninguna mujer solo por la zona de confort, por supuesto que tus aspiraciones por que tu manejes tu propia casa, en donde tu hija sienta que tu esfuerzo por brindarle lo que ella merece, es valido, a la edad que tiene tu hija, justo es que la ayuda que tus padres te han proporcionado, también sea liberados de esa carga, ya que ellos han cumplido con su tarea de ser padres, y corresponde unicamente a ti la crianza de tu hija, existen miles de mujeres esforzándose día a día por trabajar y darles a sus hijos independencia, por supuesto que una mujer que tiene valores no tendría ni porque pensar, que alguien más pueda venir a hacerse cargo de nuestro compromiso como madres ,ya que muchas veces en la esperanza de que alguien nos “de” o nos ayude con nuestra situación,se topan con relaciones dañinas, toxicas, que lejos de ayudar hunden en situaciones desastrosas de abuso y maltrato fisico y psicológico y peor aún que tu hija tubiera que agachar la cara por vergüenza de una mala desición tuya, tu hija se encuentra en una edad clave y al mismo tiempo peligrosa,te explico por que, edad clave porque en esta etapa ella esta mirando tus conductas, y tus ejemplos a seguir y asumiendo que son las correctas, y por otro lado peligrosa, porque en confusiones se arropan al primer fulano que les ofrece arrumacos, y más peligrosa aún. el no tener el suficiente cuidado de entablar una relacion sana y sería para ti, con algún tipo sin escrúpulos que abundan por todos lados poninendo de esta forma en riesgo, que tu hija pueda ser abusada, ciertamente amiga no necesitas a nadie para ser una mujer emprendedora, capaz de hacerte cargo de ti y y de tu mayor tesoro que es tu hija, fácil? claro que no lo es, pero el orgullo de una hija por tener una madre fuerte estable,con valores,sin tener que depender del maltrato de algún abusivo lo es todo amiga, esperamos que pronto disuelvas esos temores, la imposibilidad solo nos la damos nosotras mismas por no querer salir de zonas de confort, esfuerzate se valiente, con orgullo llevarás siempre YO PUEDO con mi hija y conmigo misma, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  17. Es agradable encontrarme con un articulo así, el miedo atormenta y en mi muchas veces me hace reaccionar de forma impulsiva… tengo miedo a que pase algo, entonces antes de que eso suceda ya estoy cortando todo, lo que no depende de mi me da realmente miedo, soy una persona que apuesto en todo, me animo enfrentar miles de cosas pero me he encontrado muchas veces en la situación que ya no puedo hacer más nada, que lo que reste depende del otro y eso me genera este temor que trato de controlar ya que tampoco creo q sea bueno.
    Gracias por el articulo! :smile:

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Xi:
      En colaboración con nuestra querida Amanecer Cautiva, me toca en suerte y con mucho gusto doy respuesta a tu aporte:
      Es muy cierto lo que nos haces mención, el miedo atormenta, y por mala fortuna tomamos decisiones en un momento de temor convertido en ira, que por supuesto puede lastimar a terceras personas sin tener vela en el asunto, y como también el mismo temor llevarnos a circunstancias donde nos quedamos paralizados, dejando a los demás la terminación de alguna situación que no queremos concluir, dejando a otros lo hagan y recibir lo que en realidad no deseábamos, sería muy conveniente, analizar detenidamente en donde estuvieron nuestras fallas, y por temor actuar de la manera incorrecta, tener humildad, para poder disculparnos si por nuestras actitudes derivadas del miedo lastimarón a otros, sabemos que podemos enfrentarnos a el rechazo de esas disculpas, pero también existe la posibilidad de ser aceptadas, finalmente como humanos todos hemos errado alguna vez, y de está habremos avanzado en lo que por temor podríamos perder sin aun desearlo. te deseamos buena suerte en esos cambios que debemos tener para perder esos fantasmas que nos atormentan como son los miedos, mucha suerte y esperamos leerte de nuevo en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

      • Gracias por responder, valoro mucho su opinion ya que logran realmente que vea cosas que quizas no las tengo presente.

        Saludos! xi

  18. Hola me encanto el articulo, creo que todas tenemos miedo en algun momento de nuestra vida pero lo importante es aprender a vencerlo y liberarnos de el para ser felices.

    Saludos a todas las mujeres

  19. gracias por publicar este artículo…Hace 9 meses que me separe,SI TUVE MIEDO????claro que lo tuve…miedo a quedarme sola con todos los problemas que habian en mi casa en ese momento…mis hijas..sin trabajo…SOLA…Cuando el se fue me paso factura,“que no habia sido una buena madre ni una buena mujer”…despues de 22 años de casados segun él encontró alguien que lo escuchaba, lo entendía…NOS ABANDONO..tuve terror de enfrentar la vida…COMO SALI ADELANTE????no lo se, pero descubri en mi una fuerza que hasta yo misma desconocia,encontre trabajo,en mi casa hoy se respira paz y todos los dias le agradezco a Dios la prueba que puso en mi camino..antes dependia mucho de el,hasta para lo mas minimo, lo endiose y tenia miedo de no saber que hacer,como resolver un problema,sera porque él siempre me decía ”es que tu error es pensar”miedo hasta de hablar por no ofender,permitir hasta que hablen mal de mis hijas y no defenderlas por no quedar mal…hoy nadie las toca ,las defiendo como una leona,y de él descubri que el cobarde, el miedoso fue siempre él, pues no tuvo la capacidad de resolver los problemas y por eso hullo de la forma mas cobarde y esta como quiere estar ”sin abligaciones y sin compromisos”pero sin familia…cuesta muchisimo sacar y vencer los miedos internos pero doy fe que se puede…YO Y MUY ORGULLOSAMENTE LO DIGO…LO LOGRE…

  20. Lupita de Palma

    ;-) Felicitaciones buenisimo articulo:
    Yo creo que todos los seres humanos nos enfrentamos a un gran gigante llamado (miedo) este gigante en su momento nos hace sentir tan desamparadas, debiles y nos paraliza, el miedo es un gigante que deforma cualquier problemita en un moustro.
    En nuestras noches obscuras nos hace ver muchos fantasmas???
    Por eso debemos de ser como como el río siempre hacia adelante.
    Como Lazaro levantate y camina!!!ok.

  21. Hola, tengo 32 años, qiero ser madre, lo malo es q mi marido siempre lo pospone, llevamos ya 4 años de matrimonio, el tiene un buen trabajo, yo qede sin trabajo hace un tiempo, pienso q seria un buen momento ya que ahora estoy en casa, pero el insiste en q mejor trabaje ya q andamos justos en los gastos, pero para mi seria posponer nuevamente mi gran anhelo. aconsejenme plis.

Comenta, tu opinión también es valiosa: