Inicio > Relaciones > Amistad > Escojo cuidar de mí, ser feliz
Escojo cuidar de mí, ser feliz

Escojo cuidar de mí, ser feliz

Hay personas, a veces amigas, que no aportan nada bueno a nuestras vidas. Personas que sólo saben criticar y ver lo malo en los demás. Son personas llenas de rabia, rencor y envidia.

No nos conviene estar junto a personas así. Debemos buscar nuestra felicidad, ver la vida de forma positiva, y si pasamos tiempo con estas personas nos acabarán contagiando y amargando.

Yo decido ser feliz, tener amistades que aporten a mi vida y no que me estén restando. ¿Y tú, qué escoges?



 
 
 

Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?

Claro que no; no tienes porqué recibirlo. Igualmente, cuando una persona se acerca a ti llena de rabia, envidia y rencores te está diciendo que la aceptes con todas esas cargas que lleva.

No la aceptes en tu vida, ¿para qué? ¿Para hacer triste tu vida también?

DECIDE NO ACEPTAR ESAS MALAS PERSONAS

Y si te pregunta porqué te alejas de ella, se lo dices con palabras muy claras:

Tú me haces mal, no aportas nada a mi vida; es más, me quitas mi paz y mi bienestar. Si acepto pasar tiempo contigo me acabaré contagiando por tu forma de ser y de ver todo con tanta envidia y rencor. Eso no me hace ningún bien por lo que sintiéndolo mucho, prefiero alejarme. La envida nunca es sana, el rencor sólo engendra más rencor.

Yo tengo carencias, no soy perfecta y seguramente encuentres muchos fallos en mí, pero quiero ser una persona feliz, disfrutar de la vida, ver el mundo con buenos ojos, y eso junto a ti nunca sería posible.”

Todas tenemos la opción de elegir si vivir amargadamente o intentando ser felices.

Podemos pasar por momentos de rabia, rencor y envidia… pero esas emociones no deben albergarse en nuestro corazón de forma permanente, deben ser sólo pasajeras, deben quedar atrás.

Es necesario que controlemos esas emociones negativas y todo lo que llevamos dentro de nuestro interior.

YO QUIERO SER FELIZ y cada día trato de serlo, trato de ayudar a muchas personas y no tengo cabida en mi corazón ni tiempo para personas tan amargadas.

ap5

Si te reconoces como una mujer negativa, que siempre ve problemas en todo y sientes que todos están siempre en tu contra: intenta calmarte. Una vez lo logres podrás ver las cosas con mayor objetividad, hacerte cargo de tus emociones y no enojarte con las personas que en su momento se alejaron de ti.

Tú al igual que yo, somos dueñas de nuestros actos. Has tomado decisiones que te han llevado a donde estás y a ver las cosas como las ves. Debes asumir que tus decisiones tienen consecuencias sobre tu vida y tu visión de la vida. Todo puede cambiar, pero depende de ti y no de los demás. Tú puedes escoger salir de esa amargura que no te deja ver la luz del sol. La decisión es tuya.

Nuestra libertad es tan grande como grande es la mujer, y por lo tanto ya sabes que todo está en tus manos. Trata de vivir contenta y feliz, que tu luz te ilumine en tus días oscuros. Sólo tú puedes hacerlo. Eres una mujer y eso te hace muy especial.

NUNCA MÁS PERMITAS QUE ALGUIEN TE MANIPULE
SE FELIZ, TE LO MERECES

© Autor: Shoshan.

Yo quiero ser feliz

Todas las fotos (cc) realizadas por kelsey_lovefusionphoto

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

56 Comentarios

  1. Un lindo mensaje, personalmente he tenido amistades que siempre se quejan por su vida y miran los defectos de los demás. Son tan perfectas que si les das un consejo se defienden con guantes y espada porque ellas siempre tienen la razón. Yo me he alejado de esta clase de amistades, prefiero estar sola que con gente amargada, hipócrita, y envidiosa.

    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Que afortunada soy, al encontrarme con personas tan pacientes como tu, que alegría encontrar la puerta abierta de tan hermoso y reflexivo tema que nos trajo nuestra querida y respetada shoshan, te damos las gracias por ello y por tu paciencia y comprensión.

      Creo mi amiga, que siempre encontraremos personas que no se fijan en sus problemas, porque es mas cómodo señalar a otros por lo mismo que ellas padecen, lo mejor en muchos de los casos es ignorar, no dejar que nos afecten, y si, en todo caso, lo mejor es poner distancia de por medio.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Yo estoy pasando por algo así, es respecto a una amiga, yo la considero mi mejor amiga, pero ahora que la he ido conociendo mejor hay muchas cosas que no entiendo de ella, siempre está disgustada, criticando a todo mundo y viendo el lado negativo y malo de los demás, siempre comenta conmigo éstas cuestiones y últimamente siempre hace comentarios respecto a mi que me duelen mucho, yo pienso a veces que por el hecho de que estudia psicología ella cree tener el derecho de imponer soluciones en la vida de los demás, pero es todo lo contrario, no la entiendo la verdad y yo misma me he dado cuenta de que lo mejor es alejarme, debido a que sus comentarios son hirientes y poco a poco he prescindido de su amistad, aunque a veces me siento culpable por esto, pero después reflexiono que es lo mejor y que no creo que esté mal esto, no he intentado hablar con ella, porque a mi a contrario de ella si me dolería mucho lastimarla, está bien cómo actúo??? . Saluditos y felicitaciones por tan lindo mensaje =)

    • QUERIDA AMIGA EMY (CARY):

      Te aseguro que por mas que leo y re leo tu aporte, no encuentro por ninguno de sus rincones la culpa que sientes por alejarte de tu amiga, que tal y como dice shoshan, no está aportando nada bueno a tu vida, sus comentarios negativos hacia otras personas, puede ser el resultado de pensar que por ser estudiante, tiene la facultad de señalar los defectos de otras personas, es una muy buena decisión el poner distancia de por medio, esas personas no maduran pronto y no puedes ni debes permitir que haga comentarios hirientes acerca de ti, si tan perfecta se siente, que busque la perfección por sí sola, pero no permitas que te ofenda.

      Por supuesto que está bien como actúas, creo que para muestra un botón y si te lastima y no le importa, no sabe ser tan buena amiga como lo sabes tu, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola amigas,desde que encontre esta pagina me ha llenado de mucha satisfacción,no saben cuanto me ha ayudado me encantan todos sus articulos,yo soy mamá soltera,el hombre que ame con toda el alma me engaño, y me dejo sola con mi embarazo,y aun haci lo seguia buscando,pero ahora gracias a Dios estoy superando todo esto,ya no lo busco,me han ayudado mucho sus consejos gracias hermosas y valientes amigas.Dios le s bendiga mucho.

    • QUERIDA AMIGA KELLY:

      Te damos la bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, con un abrazo de hermandad y cariño.
      Es lo normal mi reina, cuando recién sufrimos de una separación muchas actuamos de la manera menos indicada, afortunadamente, el tiempo y las circunstancias, nos ayudan a superar el dolor y por supuesto, esto nos ayuda a ver las cosas con más serenidad, y a dar los pasos necesarios para deglutir el trago amargo, mas aun teniendo a tu bebe contigo, será el amor de madre lo que te llevara hacia el futuro que mereces, eres mujer joven y bella y ahora bendecida por tu pedacito de cielo.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. comom siempre q buen temaa!!! y la verdad como a todas las q recibimos sus articulos la verdad siempre nos son de mucha ayuda asi q la labor q hacen cada una de las escritoras de toda mujer es bella, es realmente maravillosa, amo esta pagina y ustedes como buenas amigas solo han llegado a sumar cosas positivass ami vida y a mi forma de pensar muxas gracias x sus tantos consejos!!! y en cuanto a este tema es muy cierto debemos de tener la fuerza necesaria para darnos nuestro valor y evitar amistades toxicass q solo nos quitan el tiempo con emociones negativass!! sinceramente eso me ha pasado muy seguido!! hay veces q no las entiendoo amis “amigas” q ven en cada situacion un problema todo se les complica y se amargan y me amargan la existenciaa !! asii q ya no mas es hora de poner una solucion!! y buskar mi felicidad y si con ellas no la logro pues bbye!! graciass como siempr x abrirnos los ojos a lo q es mejor para nosotras mismass… salu2 y bendicioness!! a todas ;-)

    • Laura Alma de Cristal.

      CHIK 20:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte, dándote las gracias sobre tus hermosos comentarios que nos regalas, siempre ha sido la prioridad de TODA MUJER ES BELLA, entregar lo mejor de nosotros y al servicio de tantas mujer citas bellas que nos siguen con su amistad a través de este portal.
      Tal y como lo has mencionado amiga, el mantenernos al margen sobre personas que solo aportan sentimientos tóxicos es la mejor desición, caminar siempre en la prioridad de nuestra vida, como lo es no hacer daño a nadie , nos hará vivir a plenitud y felicidad nuestro entorno y la construcción de un mejor día a día, gracias por tu visita y esperamos leerte de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  5. TREMENDO TEMA. PARECE QUE HUBIESE SIDO ESCRITO EXCLUSIVAMENTE PARA MÍ. CREO QUE ACABO DE LIBRARME DE ALGUIEN ASÍ, AUNQUE YO NO QUERÍA QUE SUCEDIERA ASÍ, PERO DIOS SABE LO QUE HACE.
    y NO SE TRATA DE UNA AMISTAD, SE TRATA DE UN HOMBRE DEL CUAL ME ENAMORÉ, MÁS A MI FAVOR PARA AGRADECER QUE HAYA SIDO EL MISMO QUIEN ME APARTÓ DE SU VIDA, PORQUE, SI NO HUBIERA SUCEDIDO AHORA, TARDE O TEMPRANO ME HABRÍA ROTO EL CORAZÓN.
    BESITOS.

    • Laura Alma de Cristal.

      ALI SERRANO:

      Indudablemente amiga que con el tiempo comprendemos porque suceden las cosas, hoy te has dado cuenta que te encontrabas en una relación que no aportaba nada satisfactorio para tu crecimiento y obre todo sentirte plena y feliz,
      esperamos que tu actitud de mirar las situaciones desde el mejor ángulo sean la prioridad en tu vida, siempre en defensa de nuestra tranquilidad y armonía, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  6. Gracias chicas shosan como siempre excelente articulo; y si lo he comprabado que a veces encontramos a gente muy amrgada ya sean vecinos, compañeros,sin ganas de vivir la vida felizmente, incluso vivimos con ellos…

    No me voy muy lejos, en mi familia mi padre con la pena de contarlo pero es una persona bastante incongruente, se enoja muy facilmente, despreocupado por todo, nada amable,piensa que el siempre tiene la razon, codo, en fin podria llenar esta pagina llena de defectos.

    yo se que uno no quien para juzgar pero lo cierto es que no es el padre que yo hubiera deseado tener, A mi me hubiese guatado tener un padre cariñoso, comprensivo, amable, bromista, que se preocupara siempre por el bienestar de su familia.
    sin embargo asi es y aunque no muy tenemos comunicacion por la falta de confianza y por lo ya mensionado, y eso que vivimos bajo el mismo techo.

    Pues yo como siempre he dicho no por una persona me voy a amargar la exitencia ni mucho menos y tampoco quiero ni seguire su ejemplo trato de vivir mi vida, aprender de mis errores tranquila y sanamente, tratando de soltar la tristeza que a veces llevo por dentro y Tambien animandome a ser mejor cada día a ser una persona optimista y tratar de encontrar la paz interior que siempre ando buscando porque si mis amigas el mundo a veces esta lleno de personas que solo tienen la critica en su boca.

    Pero nosotras seamos Felicessss
    Mucho cariñooooooo Amanecer cautiva :smile:

    • Laura Alma de Cristal.

      POWERFULWOMAN:

      En colaboración con nuestra bella Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte :

      Si que es considerable y muy valida, tu tarea de ser feliz , de salir adelante, de mirar lo mejor de lo que puedas enfrentar, y como bien dices sin el propósito de juzgar a nadie, también sería muy conveniente poder regalar de nuestros sentimientos a quienes se han preocupado por nuestro crecimiento en sus vidas como lo son nuestros padres, sobre todos los etc, etc, que podrían llenar una pagina acerca de los defectos de nuestro padre, sería conveniente que pudieras, comprender que muchos padres, sobre todo los varones, han crecido con esos estereotipos, de no mostrar sus sentimientos pues a ellos en el pasado les han inculcado que eso es signo de debilidad, tienes la dicha de tener bajo el mismo techo a tu padre, y si pones a prueba esa felicidad por la que tanto luchas con el, te sorprenderás del hombre sensible que existe en tu casa, y que sin lugar a dudas, encontraras el mejor de los amigos, si le dejas participar de tus propias cosas o situaciones que vayas viviendo, no desistas amiga, ese hombre frió, desamorado que tu miras, se volverá un terrón de azúcar cuando sienta tu acercamiento y que buscas encontrar hoy en el no al padre que te educo, sino al mejor de los amigos, como? empieza con abrazo, beso, conversiones cortas, y verás como su actitud ira cambiando hacia ti, por naturaleza los hombres llevan una gran ternura para sus hijas mujeres, aprovecha la y más aún aprovecha el tiempo que Dios Te permite poner en práctica tu felicidad y la de los que están en tu entorno, recuerda amiga que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  7. Hola muy buen tema el dia de hoy, quiero decirles que tengo una amiga que la considero casi mi hermana trabajamos juntas y siempre se la pasa preguntandome ya terminaste de hacer esto?, cuando claramente esta mirando que no he terminado, me molesta muchas veces no le digo nada por cuidar la “amistad” y no hacerla sentir mal… pero siempre es estar llamandome la atencion cuando realmente es una trabajadora mas,,, y desidi estar muy seria casi no hablar, dejarla a ella que hable, platique lo que quiera porque solo quiere ser escuchada y es la perfecta pues realmente es triste no quiere ver sus errores :cool: siento que es envidia cuando realmente no la deveria de sentir. asi que lo mejor fue apartarme de una persona que se la llevaba nomas llamando la atencion y diciendome que estaba mal, cuando ella realmente lo hacia mejor que todas en fin son personas que siempre estan solas por su misma manera de ser,, asi que es mejro alejarse de las personas que llegan a nuestra vida queriendonos envenenar el alma.
    reciban un fuerte abrazo la vida es corta y hay que vivirla al maximo ajuaaaaaa! :razz:

    • Laura Alma de Cristal.

      LUNITA_AZUL:

      En colaboración con Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte:

      Existen muchas personas que de esa forma quieren llamar la atención ciertamente, y la mejor receta para que comprendan que no siempre lo que ellas hacen es perfecto, es una sonrisa de tu parte, es decirle tal vez, “amiga, tratare de hacerlo tan correcto como tu si puedes, estoy aprendiendo,”, te aseguro que es una muy buena forma de darle a saber con otras palabras que se enfoque en lo que ella hace, tenemos que aprender verdaderamente a convivir con personas con estas actitudes, y ciertamente lo dices, su forma de ser, ahuyenta hasta el más fiel amigo, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  8. Hola a todas las mujeres q como yo visitamos esta pagina q nos ayuda para seguir adelante con nuestra vida a pesar de las adversidades. Quiero contar un poco de mi historia y desahogarme de esta pena tan grande q me agobia. Tengo 26 anos y hace un mes madre soltera tengo una hija q es todo para mi. Bueno hace aproximadamente 6 anos creí haber encontrado el amor de mi vida todo era perfecto con el paso del tiempo mi familia encontra de nuestra relación decidí q tenia q olvidarlo y no le dije nada a novio y a espaldas de el tube otra relación muy mal hecho lo se, era joven y inexperta y cuando volvimos a encontrarnos despues de un tiempo hable con el y le conté mi infidelidad yo le dije q era mejor terminar porq ya no seria lo mismo, pero el decidió darme otra oportunidad mas todo lo pague con creces vivimos 6 anos llenos de reprechos insultos siempre me dijo q el nunca me IVA a ser lo mismo. Ahora q estamos separados me doy cuenta q siempre lo q me critico a mi, era exactamente lo q hacia conmigo me engaño me mintió y jugo con mis sentimientos el siempre fue negativo conmigo me trato como lo peor de este mundo mientras mis espaldas ilusionaba a otras mujeres mientras a mi me decía lo basura q era a otras mujeres las trataba como reinas. Hoy me entero q habla mal de mi, q lo deje de querer q ga no lo atendía me gustaría q contara q mientras el enamoraba otras mujeres por el Facebook yo atendía y jugaba con sus hijos q tenia con otra mujer, ahora el esta feliz porq encontró el amor en otra mujer q conoció en Facebook y yo destrozada porq gracias a el vivo en un país q no es el
    Mío gracias a el me pelie con mi familia estoy sola un consejo queridas amigas gracias

    • Laura Alma de Cristal.

      LUCIA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que te encuentras en un mal momento de tu vida, pero recuerda durará el tiempo que tu así lo consideres, la decisión que tomaste en su momento en separarte de tu familia siguiéndolo a el, no debe hacerte pensar que estas obligada a seguir ahí, es importante que recuerdes que la relación con tu familia,nunca estará rota, solo existe un distanciamiento, el único vinculo que jamaz por más adversidad es , situaciones que pasemos se podría romper y ese es el amor incondicional de la familia, Padres, Hijos,intenta ponerte de nueva cuenta en contacto con tus padres, te aseguro que ellos no te dejarán sola, piensa las formas de como podrías volver a tu país, se consiente sin cegarte de la situación que estas enfrentando, y camina sigue adelante, eres una mujer con valentía que tiene que enfrentar y salir avante con todo esto, no debe ser ya de tu preocupación como trata a otras mujeres, bien lo has dicho, es un hombre que deposita, y anda en busca de recipientes para dejar lo que siempre traerá, TU NO ERES SU RECIPIENTE, deja que tire sus miserias, en donde corresponde a ti no más, recuerda mi amiga que no estas sola, primeramente tienes a Dios Jehova tu lado, pídele con todo tu corazón que te de la fortaleza necesaria y los caminos abiertos , para salir de donde no mereces estar, y recuerda que en este portal de amor tienes un sin-número de hermanas, amigas, dispuestas a escucharte, abrazarte, y estar contigo. sigue de frente construye tu futuro en donde la felicidad la armonía , la paz interior, pero sobre todo tu integridad sean tu prioridad,pero sobre todo mantente firme en la mejor decisión para ti. esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  9. Le agradezco tanto dios por poner este hermoso blog en mi camino, lo acabo de encontrar hace 20 minutos y no he parado de leer, estoy pasando por una situacion muy dificil en mi matrimonio de 10 años, desperte para despedir a mi esposo y despues de que el se fue a trabajar como todos los dias me senti abatida, me encontre de nuevo frente al espejo observando como esta situacion ha causado estragos en mi, como el se va y yo me quedo en casa sumida en la tristeza y la duda, de repente me tope con este bellisimo sitio y tras leer un poco me senti mucho mejor, me han dado tantos animos hasta de ponerme guapa el dia de hoy, sacar mi vestido bonito y mis zapatos altos y de pararme de nuevo frente al espejo y ante el mundo con mi mejor sonrisa, solo por el hecho de que soy una mujer,una creacion de dios y por que me merezco mucho mas que las migajas de amor que me han dado ultimamente, continuare leyendoles, siento que he encontrado una amiga que entiende lo que esta sucediendo y no la soltare por nada. ;-)

    • Laura Alma de Cristal.

      BRENDA:

      En colaboración con nuestra Moderadora Oficial Amanecer Cautiva del Amor te damos la mas grata bienvenida esperando que te sientas cómoda entre nosotras:

      Brenda: el tiempo va creando una monotonía en nuestro entorno, no solamente es la carga de llevar un hogar y tratar de que sea perfecto, también las relaciones llegan a caer en eso la costumbre de hacer siempre lo mismo, sin embargo la decisión que hoy has tomado habla de que te has dado cuenta que mereces más de lo que consideras se ha ido apagando, primeramente habrá que apuntar tus prioridades, una de ellas es sacar tu vestido bonito etc. etc. arreglarte más y hacerlo solo para ti, no nos cuentas cuales son tus actividades, aparte del hogar, pero percibo que eres ama de casa, haz tiempos, para que mientras el esposo se va, tu puedas tal vez tener una actividad, que te permita lucir aún mejor ese vestido bonito,paso a paso , iras dándote cuenta que todo nace dentro de ti, que tu actitud también contagia a quienes te rodean, el éxito indudablemente de un matrimonio, no es precisamente estar pendiente de lo que nuestra pareja hace, sino también saber desenvolvernos por nosotras mismas buscando actividades, lecturas y cosas que nos llenen de satisfacción, las dudas y sentimientos que hay hacia nuestro esposo solo van creciendo si se lo permitimos, recuerda que no siempre la compañía de alguien es plena, si no te sientes plena contigo misma, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  10. Hola, es cierto q hay personas así, para ellas todo es contra sí mismas, y son absorventes, inconformes, es cierto q debemos apartarlas de nuestra vida, xq nos arrastran al avismo q ellas han creado. Saludos

    • Laura Alma de Cristal.

      VANEZA.

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Ciertamente amiga, existen personas que han creado un circulo vicioso en al cual si no se tiene la madurez pertinente llegan a arrastrar con todo lo que a su paso se encuentre, llamese amigos, y hasta familia, alejarse es la mejor decisión, para trabajar en lo que consideramos debe ser lo que nos permite vivir a plenitud, sin dejarnos llevar por malas acciones de otros, buen pensamiento mi amiga, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  11. hola…creo que todas en nuestra vida contamos con alguien asi que siempre esta destilando amargura,que si llueve,que si hace calor,que si hace frio en fin es un mar de quejas,y ademas se la vive criticando a todo mundo es mi caso con las compañeras de oficina nos se pero pienso que es envidia a la vida de otras personas porque tal vez no han sabido ser felicesyo puedo decir que he pasado por tantos problemas tanto familiares como de pareja problemas tan fuertes que he caido en depresiones pero nunca he sido una persona amargada cada dia que me levanto doy gracias ha Dios por estar viva por darme la oportunidad de disfrutar la luvia o el sol o el frio,lo que hago es apartarme de este tipo de personas y fingir que siempre estoy ocupada como para estar escuchando sus quejas….chicas a ser felices por favor la vida solo hay una a disfrutar de todo cada monento..un beso shoshan

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Es de lo negado que todo ser viviente, tiene diferentes problemas y los seguiremos enfrentando mientras estemos en esta vida terrenal.

      Creo que cada persona, sin excepción, maneja sus emociones de diferente manera, una de las peores cosas que podemos hacer, es callarnos lo que sentimos, lo que nos molesta y nos duele, discrepo contigo, creo que ninguno se queja por envidia, pero si buscando empatía de otras personas, tal es el caso de toda mujer es bella, cuando nuestra querida y respetada shoshan, fundó este sitio, lo hizo con el propósito de abrir una puerta al mundo, en el cual las mujeres tuvieran un sitio en donde sacar frustraciones y confidencias que en otras circunstancias no se hace tan fácilmente, ni siquiera con miembros de la familia.

      Siempre he pensado que cuando una persona se acerca a mí a contarme sus confidencias, no es por envidia ni mucho menos, es más bien la confianza que le inspiro y a lo mejor también con la esperanza de preservar sus secretos, no se puede negar que algunas veces, no estamos en animo de escuchar, porque repito, todas tenemos problemas y muchas veces, pensamos que lo nuestro, lo que nosotras sentimos, es lo más grande y delicado que lo de otras personas, no podemos negar tampoco que algunas personas no tienen la capacidad de entender a otras, ya sea por egoísmo o simplemente porque si la persona que escucha no sabe cómo arreglar sus propios conflictos, tampoco puede ayudar a otra a arreglar los de ellos, porque no podemos olvidar que no podemos ofrecer lo que no tenemos.
      Es por eso precisamente, que cuando alguien llega a nuestro portal, “aconsejando” y luego nos expone su problema, no es aceptable, porque debemos primero aprender a solucionar lo que nos molesta.

      Al igual que tu muchas personas, muchas mujeres han encontrado la solución a sus conflictos, pero también todas encuentran la forma de canalizar sus experiencias y los resultados positivos los comparten en lugar de sumergirse en un mundo de fantasías donde no hay mas amarguras, o hacen un poco de tiempo de su ocupado horario para escuchar y de ser posible ayudar, porque muchas personas se quejan de todo incluyendo, de algunas personas que se les acerca con sus “quejas y pesares” no creo que toda persona que ha tenido problemas se convierte automáticamente en una mujer amargada, por el contario, muchas mujeres se hacen sensibles a las personas que pasan por lo que ya ha pasado, se que es muy fácil decirle a las mujeres que sufren, “ser felices por favor, la vida es una sola hay disfrutar de todo cada momento” porque sabemos que para ser felices tenemos que encontrar el camino dentro de sí mismas.
      Mi sugerencia:
      Aunque no la pediste, pienso que valdría la pena que trates de alejarte de esas personas que te molestan, de las que se quejan y de las que se acercan a quitarte tu tiempo y la mejor manera de hacerlo, es siendo clara y asertiva, decirles de la mejor manera posible, que prefieres no saber de sus problemas, te aseguro que eso te ayudara a sentirte mejor; gracias amiga por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Excelente articulo, yo tengo que convivir con una persona que nunca tiene palabras bonitas para nadie, según ella todo el mundo le ha hecho la vida imposible y siempre está de historias y más historias… Lo peor de estas personas es que intentan que tu también entres en su circulo vicioso. No hay que dejarse influenciar por esta clase de comportamientos yo opto por elegir una vida intentando ser feliz.
    Muchisimas gracias a todas un abrazo!!!!

    • Laura Alma de Cristal.

      NAYADE:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte,

      Indudablemente que la satisfacción que nos brinda la felicidad, es primeramente no hacer daño a nadie, es una regla de oro, muestra al mismo tiempo nuestra integridad como ser humano, por mala fortuna existen personas muy dadas a este tipo de conductas, es chantaje emocional hacia otras personas, les gusta victimizarse, y través de ello piensan que logran por lo menos causar lastima, consideran do que de esta forma se ganan la atención de quien quieren que este pendiente de ellas,la mejor decisión es mantenerlas fuera de nuestro entorno, brindarle apoyo si es necesario, pero no permitir entrar en ese circulo vicioso tan dañino, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  13. HOLA AMIGAS… NUEVAMNETE YO… SABEN… YA LES HABIA PLATICADO MI HISTORIA… DE HABER DECIDIDO TERMINA CON UNA RELACIÓN DE 12 AÑOS-.– ESTOY POR CUMPLIR UN AÑO DE AQUEL SUCESO… PERO SABEN… AUN ME ES DIFICIL SUPERARLO… hace algunos dias me entere que mi anterior pareja ya vive con alguien y es mas que ya su pareja esta embarazada eso me dolio hasta el alma… no se si en mi orgullo en mi todo… actualmente yo temgo una pareja… pero aun asi me dolio mucho el enterarlme de esto VIENES A MI MENTE TANTAS PREGUNTAS QUE CREO NUNCA TENDRAN RESPUESTA … solo les pido un consejo para superar esto que estoy sientiendo… como no sentir esto…como dejar el pasado a tras….

    • Laura Alma de Cristal.

      LUNANEW:

      EN colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga por supuesto que una relación en la cual hubo 12 años de convivencia, no es fácil de olvidar claro está, y es considerable que no se olvide, sin embargo habrá que tomar el suceso tal como lo es “pasado “, también considerar los motivos por los cuales se dio por terminada dicha relación, ya que cuando no existen elementos para tomar esa decisión todo sigue en marcha, si es importante que te enfoques en tu presente, que pongas tus expectativas en tu nueva relación, pues de no superar lo antes vivido sería dificil tu nueva relación, tu como tu ex pareja tienen el derecho a mirar de frente y a rehacer su vida, es necesario que ese dolor que dices sentir,lo pongas donde corresponde dolor= pasado, camina hacia delante, recuerda construye disfruta tu presente intensamente construye un mejor futuro, el pasado solo es experiencia. , esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  14. Muy buen tema en realidad, y digno de analizarlo, yo hace algun tiempo tuve una amiga asi, la verdad me aleje de ella por que a pesar que no la veia una mala persona notaba una cierta envidia en los comentarios que hacia hacia mi persona, no soy perfecta nadie lo es pero no me gusta las personas que dicen ser tus amigas y siempre critican como estas, si muy gorda o flaca que si el color de tu cabello que si tus uñas, osea, creo que hay mejores cosas en que preocuparse en esta vida, particularmente no soy asi, siempre he respetado a mis amistades y exijo lo mismo de ellas, ahora tengo mis grupo de amigas, ellas muy lindas por eso las mantengo no son muchas poquitas en realidad pero sinceras, una esta llena de problemas, vamos tratamos de ayudarla pero no critica a nadie, la otra muy positiva y siempre estamos viendo lo bueno de nuestras experiencia y eso necesito yo, gente que aporte a mi vida, gente positiva, no necesito que nadie me critique porque se que no soy perfecta y lo asumo como casi nadie lo es, me arreglo me cuido dentro de mis posibilidades me considero una persona agraciada y se que lo soy pero sobre todo siento que por dentro soy mejor persona y eso para mi es mucho mas importante.Asi que ya saben si por ahi hay alguna dizque amiga, criticona, que siempre ve algo malo en ti y no se mira en un espejo por favor alejense, pues nunca aportara nada en su vida a no ser que cambie y eso ya es trabajo de ella, hay muchas personas buenas en este mundo y esas son las que hay que preservar.

    • Laura Alma de Cristal.

      MILA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte,
      Indudablemente que el alejamiento de las personas que no aportan nada positivo a nuestras vidas, siempre será mejor dejar que se auto-analicen y pueda surgir un cambio, la tarea ha la que te has dado sin duda alguna habla bien de ti, ya que están en apoyo de quienes las necesitan, y requieren en algún momento de solidaridad, compañía etc, etc, el mejor ejemplo de ser una buena persona es sin lugar a dudas nuestra conducta no dañar a nadie y caminar de frente con la tranquilidad de saber que no somos perfectos, pero estamos luchando por ser mejores, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  15. Hoy fue un dia en el cual me he despertado con algo de amargura por no sentirme feliz, llego a mi trabajo enfrentar de nuevo la rutina y luchar contra mis sentimientos, he leido este articulo y me a animado para despertar y decir que tengo que luchar por ser feliz y dar a los demas felicidad y alegria, en veces uno es debil y se derrumba facilmente pero no sabemos que realemente somos fuerte y siempre saldremos adelante si nos lo proponemos no tenemos porque andar demostrando cuando estamos tristes sino demostrar lo feliz que somos y en nuestros momentos de soldedad y con nosotras mismas sacar esa tristeza para que no albergue en nuestro corazon… saludo bella mujeres…

    • Laura Alma de Cristal.

      MEREDITH:

      En colaboración con amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      En innegable amiga que pasamos por momentos dificiles muchas veces, sin embargo no podemos dejar arraigado sentimientos que nos van minando , las mujeres poseemos una valentía extraordinaria, y en determinado momento tenemos que poner un ” hasta aquí ” a todo aquello que nos hace daño, simplemente porque elegimos ser felices, y cuidar de ti misma, gracias por tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  16. las persona que nos quieren y desean lo mejor para nosotras no te lastiman lo contrario procuran tu bienestar y facilmente se identifican cuando siempre encuentras una palabra de aliento un confidente y eso mismo pasa con las parejas quien no te aporta nada hermoso no te quiere por que no significas mucho para el o ella, lo importante es que no te vendes los ojos ante quien te daña o te hiere apartala de tu lado por que terminara haciendo de ti alguien muy parecido, no se puede decir en nombre de la verdad palabras crueeles por que te bajan el autoestima uno se las termina creyendo y te bloquean.

    • Laura Alma de Cristal.

      IZABEL

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte,

      Es muy cierto lo que nos comentas, no podemos dejarnos guiar por palabras y halagos ilusorios, quien te quiere hará, todo lo estrictamente necesario para mostrar el valor que tienes para esa persona, quien solamente te utiliza como compañia en los momentos que el decide, indudablemente que solo satisface sus emocieones,
      Totalmente de acuerdo contigo amiga, no se puede decir en nombre de la verdad parlabras que hieran a otra persona, y tampoco tenemos que recirlas, lo que consideramos que es basura saliendo de la boca de alguien, pongamoslo donde es su lugar, , Recuerda la basura , el recipiente donde esta se coloca, eperamos nuevamente tu visita en este nuestro portaql de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  17. Hola, saludos :razz:
    Creo en lo particular que lo que queremos es ser felices, que no nos gusta que nos digan en que estamos mal, sentimos que como somos asi estamos bien, esa frace de que a las personas las debemos aceptar como son y no como queremos que sean, en la familia asi es quiza en las amistades no tanto, porque una mala amistad es como una piedra en el zapato, si nos molesta o no va con nuestra forma de ser, pos la retiramos,hay un dicho que dice que dime con quien andas y te dire quien eres, asi que en nosotros esta el ser feliz y escudriñar como conseguirlo, ser un buen ejemplo para los demas, aportando siempre lo bueno para nosotros y para los demas. lei por allì que la mejor forma de no hacer daño es haciendo las cosas con amor y creo que eso es sierto que allì esta la felicidad. Cuidense que tengan un excelente dìa.

    • Laura Alma de Cristal.

      PERLA.

      Ciertamente lo que expresas en cuanto hacer las cosas con amor, nos llena el alma de satisfacción y felicidad, también es importante aprender a escuchar lo que opinan quienes nos quieren porque existen amistades que realmente nos aprecian, y en algún momento eso les da la libertad de decirnos en que estamos mal, ser analíticas, observarnos desde afuera como si observamos la conducta de otro, y desde ahí darnos cuenta realmente si quienes nos aprecian tienen razón o no, ya que existen muchas situaciones en que las personas por sentirse felices en algún momento, solo se hacen daño así mismas, el sabio tiempo también pasará la factura, y tratar de evitar decirnos un día ” hubiera escuchado ” indudablemente que dar amor es sinónimo de no hacer daño a nadie, caminar en linea recta, ya que eso nos aportara una inmensidad de felicidad, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  18. me enknto este articulo como el de todos los demás,considero que como ya lo dicen yo soy responsable de mis felicidad eso solo depende de mi, yo no soy culpable de la cara que tengo físicamente,pero de lo que si soy responsable es de la cara que porto todos los días,quiero se feliz y estoy trabajando para eso, ya que aveces creo que yo soy una persona un poco negativa…

    • Laura Alma de Cristal.

      LUCY:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte,

      Afortunada mente amiga te has dado cuenta que “eres un poco negativa”, muchas veces, son costumbres arraigadas, o simplemente caprichosas formas de desear las cosas sucedan como una quiere, los mejores pasos que podemos tener hacia nuestro crecimiento, es darnos cuenta de nuestras fallas, de tal forma que podemos elegir entre estar feliz cuidar de tu tranquilidad, o lo contrario, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  19. soy divorciada,mi ex pareja se caso,ha tenido una hija de su segundo matrimonio y yo un hijo con mi pareja en concubinato.

    Mi ex marido ahora se ha divorciado y yo me he separado del padre de mi hijo,mi ex marido y yo luego de 4 años de divorciados y haber vividos otras experiencia con otra pareja y ahora libres mi ex marido y yo nos hemos reencontrado y nos hemos dado una oportunidad.

    muchas personas ver que mi ex marido y yo estamos juntos de nuevo y nos hemos dado una oportunidad no nos lo perdonan,
    MI PREGUNTA ES:PORQUE HAY PERSONAS QUE SOLO SE ALEGRAN DEL MAL DEL OTRO,PERO LES DA FASTIDIO EL BIEN Y LA FELICIDAD DEL OTRO,DEL PROJIMO?cuando mi ex y yo nos divorciamos mucha personas contentas de nuestro divorcio(incluyendo la suegra,que hacia creer que me queria como una hija y luego divorciada de su hijo me dio la puñalada detras de la espalda)Y AHORA QUE MI EX Y YO nos damos una oportunidad solo hacen mala cara y actitud negativa.

    QUE COSA,VENENO QUE TIENEN ESTAS PERSONAS DENTRO DE SI?,que solo desean y se alegran del mal de los demas(nunca se alegran del bien y felicidad de los demas.

    • Laura Alma de Cristal.

      NURIA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente amiga que existen personas que no pueden aceptar que las reconciliaciones aún después de una separación o divorcio , puedan existir de nuevo, y claro que llama tu atención la actitud de tu suegra, pero desafortunadamente mientras la actitud de nuestras mujeres supuestamente MADURAS, no cambie, MUJERES MACHISTAS,por llamar a su conducta de alguna forma, las formas de comporta miento de nuestros varones, siguen el patrón establecido, sería muy prudente que tu te mantengas lo más alejada posible de la relación con ella, siendo amable, cordial, y en convivencia en lo que estrictamente convivió en familia, ten la seguridad, que el comporta miento que en este momento tiene contigo por la reconciliación de ustedes, es de alguna manera una coraza, que se ha puesto pues ella nunca imagino que eso llegace a suceder y dejo ver los verdaderos sentimientos que tenía hacia ti, la experiencia de haberse separado y darse cuenta que podrían estar nuevamente juntos te hará entender que las situaciones podrían tornarse diferentes desde luego, tienes que trabajar con mucha madurez, aceptar que su hijo que tubo en su relación pasada es parte de su vida, y que tendrá si se lo permiten estar pendiente de ese hijo, existen hombres que si son responsables y quieren saber acerca del crecimiento de sus hijos, en cuanto a ti, no luches por hacer las cosas como fueron en el pasado, simplemente disfruta lo que hoy nuevamente tienes en las manos, cuida tu relación finalmente es solo tuya y de el de nadie más, es increíble amiga pero muchas veces hasta la familia quiere sacar provecho (económico), cuando una situación de ruptura se llega a dar, en ocaciones las personas recién separadas, buscando el refugio de su familia buscan complacer de alguna forma (dinero), la aceptación de que se encuentra solo, así que le aceptan todo lo que vaya pasando,por así convenir a sus intereses,lo más triste es que el momento de recibir consejos apoyo, consideración y tantos etc, es lo menos que reciben, no así en las familias con amor, en donde si se encuentra todos estos elementos necesarios para que un ser que haya caido pueda levantarse sano, y conciente , sin tener que vincularse en otra mala relación, sin embargo más que prueba tienes, que en una relación las opiniones, comportamientos y demás entorno,no son necesarias, los unicos que tendrán que trabajar por restablecer su relación son ustedes dos, deseamos de todo corazón que esta oportunidad que se han dado sea lo más satisfactoria para ambas partes, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  20. Muy buen tema me agrada demasiado porque tengo ese problema con alguien cercana a mi y la verdad me desagrada al punto de sentir tanto rencor y lastima por ella, que hago si es cercana a mi, me da lastima decirle las cosas por que siempre quiere atencion y pienso que si la necesita “pobre” pero bueno, agradeceria algun consejo.
    Que sean muy felices y abrasos a todos¡¡¡¡¡.

  21. laura, alma de cristal

    CHELA:

    En colaboración con Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:

    Sabes amiga? una de las mejores formulas para poder de alguna manera ayudar a que otra persona cambie de actitud, es nuestra actitud, , sobre todo cuando esas personas son cercanas a nosotras, ya que muchas veces ven en nosotras mas aplomo para sobrellevar las cosas, y aunque en muchas ocaciones es cansado para una misma, más lo es cuando alguien quiere estar cerca nuestro llamando la atención de alguna manera, una de las formulas es responder con mucho tacto, responder con mucho amor, hacerle reflexionar tal vez mencionándole ” el caso de una amiga mía”, refiriéndose a ella misma, te aseguro que iría comprendiendo que su proceder no es el adecuado, y tu podrás tenerla tan cerca pero sin sus mochilas, pues existen personas en nuestra vida que no podemos desprender, recuerda que te esperamos nuevamente en este nuestro portal de amor,

    Laura Alma de Cristal.

  22. hola amanecer,creo no me exprese bien o mi sentir no lo plasme bien con palabras,a lo que me referia es que me he alejado de mis compañeras de trabajo porque yo siempre trato de superarme tomo cursos voy a la universidad para estar mas actualizada en mi profecion y afortunadamente y gracias a Dios he ido subiendo cada escalon en mi empresa con mis conocimientos y en ocaciones siento la envidia de mis compañeras o lo que yo pienso que es envidia porque me critican me ponen trabas me buscan cada pequeño error por minimo que sea,como si mi trabajo lo analizaran con lupa…y se hasercan a mi para solo quejarse de todo…pero tus palabras siempre certeras dieron en el blanco quiza me estoy metiendo en mi caparazon para evadirlas en ves de tratar de saber sus problemas o preguntarles si puedo ayudarlas,te pido una disculpa…ayer mismo al leer tus palabras me hizo reflexionar y mi proposito sera de hoy en adelante preguntarles como estan y si puedo ayudarlas con halgo en ves de fingir que estoy ocupada para evadirlas…Gracias

  23. Hola: quiero compartir mi experiencia referente a este tema, hace diez años tenia dos amigas a las cuales las consideraba casi mis hermanas y hasta cuando me case las escogi de madrinas, y empeze a notar cambios en sus actitudes de secretearse, de no
    compartir, de sentir celos, envidia, y entonces con mucho dolor, sufrimiento decidí alejarme de ellas para no hacerlas infelices con mis sueños, mis metas, mi prosperidad en resumidas cuentas para no incomodarlas con mi precencia, me deprimi un par de meses…..de esto ya pasaron diez años en los cuales me han hecho la vida imposible, me han puesto en mal con el jefe, han hecho todo lo posible para que me corran de mi trabajo,…….afortunadamente con la ayuda de Dios no les hemos dado el gusto…….tengo dos hijos una niña de cuatro años y un niño de seis……tengo mi casa propia y muchos logros……..
    estoy convencida que si yo hubiera continuado con esas amistades me hubieran contaminado de su amargura, envidia, frustración, en pocas palabras fuera tan infeliz como lo son ellas, una se quedo de cotorra, y la otra no pudo tener hijos……..por lo tanto si no te gusta lo que tienes en la vida….preguntate tu que has dado en la vida!!!

    ánimo…sean valientes y alejense de esas manzanas podridas ya que corren el riesgo de contaqminarse y morir en vida.

    Suerte y un abrazo muy fuerte.

    • Laura Alma de Cristal.

      AZUL:

      En colaboración con nuestra bella Amanecer Cautiva, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente amiga que existen personas por todos lados, a quienes les molesta el bienestar de los demás, están ciertamente llenas de envidia, la cual llena de frustración, celos y tantos etc, por no tener lo que posee otro(a), muchas personas de esta calidad moral, harán lo imposible por arrebatar lo que Dios, y tu buena manera de sembrar en la vida te ha dado, sin embargo recuerda bien amiga ” que lo que es tuyo nadie te lo puede quitar “, simplemente porque tu has aportado lo beneficioso, si es de considerar que cuando estas actitudes son de parte de algún familiar o de una supuesta amiga, evidente mente que duele, no así de una persona ajena a tu vida, recuerda en ocaciones las adversidad es, llegan a resquebrajar una relación pero no a destruirla como es su propósito, pues es cuestión de tiempo, en algún momento cae la mascara que se han puesto de ” humildad “, para mostrar su verdadera identidad,( hipocresia ), habrán quedado daños ciertamente, pero si tu no lo permites, ninguno habrá dañado lo que tu más amas, tu familia, se tienen que tomar en ocaciones decisiones tan fuertes arropando a nuestros seres amados, buena decisión tu alejamiento y esto te ha mostrado que aún las personas más cercanas pueden envidiar tu estabilidad, tu bienestar, pero recuerda LO que Dios te ha dado , no hay d……, que te lo pueda arrebatar, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  24. Me gusto mucho este tema, aunque debo confesar que si me cuesta mucho trabajo salir de todas estás personas que nos causan tanto pesar, gracias por está nota.

  25. muy buen tema devemos de rodearnos de gente posiva :grin: :grin:. y no de gente negativa q en vez de yudarnos nos perjudicaran.

  26. Exelente tema…Todo ser humano en algún momento de su vida,cae en estos errores.Lo importante es,que reconozcamos que los estamos cometiendo,que nos perjudicamos y hacemos daño a los demás,con nuestra actitud negativa hacia el prójimo.TODO SE DEVUELVE.! en algún momento de nuestras vidas,el bumerang nos dará en la frente y lo más común que se oye es:Qué estaré pagando..y es que olvidamos muy pronto el daño que hacemos;pero NO OLVIDAMOS nunca el daño que recibimos.-Los humanos,como seres espirituales que somos,debemos estar de la mano del SANTO ESPIRITU DE DIOS;hemos sido enviados para SER y HACER felices a los demás,siendo condescendientes con nosotros mismos y con nuestros hermanos.Creo que ahí está la clave de la palabra AMOR…!! Gracias por este espacio tan maravilloso.-Les aprecio y les respeto. ;-)

  27. Hola la verdad es que me encantó el artículo y me hizo sentir muy bien porque a lo largo de mi vida he encontrado gente que sólo critica, compara y piensan que ellos tienen la verdad en la boca y sólo ellos son perfectos, pero aún con dudas lo que opté por hacer en los últimos años fué alejarme de ellos, porque no quiero estar con personas que sólo tienen la capacidad de ver mis errores y criticarme, por qué estar con gente así.

  28. hola estoy super encantada de haber descubierto esta pagina, es un esncanto , super regia, llena de cosas muy reales y dicientes, soy una personita que justo en estos momentos la tristeza y el no sentirme bien conmigo misma es una constante en mi vida. pero creo que con lo poco que lei hoy me ayudara almenos a crear interrogantes en mi vida….. deseo como to ser humano estar super bien y sentirme feliz conmigo misma. chao y gracias

  29. GRACIAS POR TAN MARAVILLOSOS ARTICULOS, LOS HE LEIDO A TODOS NOS AYUDAN MUCHISIMO Y NOS LEVANTA EL AUTOESTIMA Y A ENSEÑARNOS A VALORARNOS Y ACEPTARNOS COMO MUJERES Y QUE TODOS NOS RESPETEN.
    EN LO PERSONAL ME AYUDO MUCHO XQ RECIEN ESTOY SUPERANDO LA TERMINACION DE UNA RELACION. QUE GRACIAS A DIOS HABRI LOS OJOS A TIEMPO Y CON SUS ARTICULOS ME LEVNTAN EL AUTOESTIMA Y ME LLENAN DE ENERGIA PARA SALIR ADELANTE,
    DIOS LES BENDIGA

  30. Hola,necesito un consejo y espero puedan ayudarme, gracias:
    Tengo una mala relacion con mi esposo,él es un hombre q gusta de humillarme cuando se presenta ocasion y no me justifico, pero hace unos meses le fui infiel(él se enteró),lo peor del caso es q lo comento con mi hijo de 16 años y ahora me tiene mucho rencor, tengo otro niño mas chico y me quiero salir de casa para independizarme pues es lo mejor, el problema es q el mayor no quiere salirse pues quiere mas a su papá q a mi(y con justa razon). Pero ahora la situacion es muy dificil,pues cualquier oportunidad q tiene m reprocha delante de ellos y a veces ya no soporto estar ahi, aunque no me atrevo pues seria dejar al mayor con su padre y retirarme con el chiquito y eso no lo puedo hacer,porq siento que aun me necesita. A veces me siento frustrada porq siento que fallé como madre, como mujer y como esposa y trato de resignarme pero me cuesta mucho trabajo hacerlo.
    Espero me puedan dar un consejo o regaño, no importa, porq no tengo con quien desahogarme, gracias por escucharme….

  31. Hola, la verdad que muy pocas veces encuentro un mensaje asi, por eso quiero participar.
    Estoy de acuerdo con el querer ser feliz, pero discrepo en que tengamos que apartar a las personas que no son como nosotros.
    Dios acepta a todo el mundo en su reino, sin distinción… no somos nadie para decidir quien aporta nada bueno a nuestra vida y mucho menos apartarlas por no pensar como nosotros.
    Todo el mundo que está o pasa por nuestra vida, lo hace por algo, debemos aprender de ellos… no es casualidad, es por algo que esas personas con esa actitud que tu tanto rechazas están allí, a tu lado, te buscan.
    Y es muy interesante cuando dicen que SIEMPRE conoces personas que critican, envidian etc. etc… algo no está funcionando bien y es contigo, por eso atraes a esas personas.
    Es una simple reflexión… nadie es más que nadie, cada quien tiene su forma de ser, vivir y entender la vida y si están en nuestro circulo es porque lo atraémos… asi que, les recomiendo recapacitar al respecto y no apartar a las personas de su vida, no eres el más indicado, simplemente sientate, piensa en ella, ve si no te estás viendo en un espejo… seguro que algo interesante encontrarás.
    Ser feliz implica hacer feliz a los demás… de nada vale que tengas que vivir en una burbuja de felicidad cuando los demás no lo son.
    Todo lo mejor!

  32. Queridas amigas de esta interesante web de encuentros femeninos, en realidad escribo aquí dado que me hubiera gustado hacerlo sobre el artículo que habla de la dependencia emocional en el amor, pero no me daba la oportunidad.
    Completamente de acuerdo en cuanto ahí se menciona, añado algo más.
    Cuando una mujer se dice cosas como “no seré nunca más feliz sin él”, “tengo miedo a que me deje” y otras parecidas, tiene la muestra de que no se ama a ella misma, sino que necesita reflejarse en el otro. El proceso es el siguiente: yo creo estar dando amor a manos llenas, muy generosamente, pero en realidad estoy mendigando amor, estoy tratando de comprar el afecto del otro, para que de ese modo él o ella me ame y yo me ame a través de su amor.
    ¿Cómo rompo este proceso? Mirando hacia mí misma y amándome. Viviendo sola por un tiempo para dedicarme por entero a mí misma, evitando la enorme ansiedad que se genera si “otro” no me ama.
    En algunas mujeres esto viene de la relación infantil que tuvo con su padre. Si ella no se vio correspondida en el amor, luego lo busca en la relación de pareja, de modo que hace hasta la impensable para que él le entregue lo que antes su padre no le dio. Es cosa de hacerse conscientes de ello si nos sucede, de hacer algo de terapia para entendernos bien y ya se puede comenzar a amar del modo debido. Como señala ese mismo artículo, sólo amándonos a nosotras mismas conseguiremos amar al otro para compartir un proyecto de vida en común.
    Os lo deseo de todo corazón, amigas.

  33. Hola, soy una chica de 15 años, me encanta vuestra web y siempre que puedo la leo. Y acudo aquí porque necesito ayuda.
    Yo cuando empecé el instituto era una chica feliz,abierta y me encontraba bien conmigo misma.
    Pero el siguiente curso, unos niños nuevos que los pusieron en mi clase me insultaban y se metían conmigo. Yo al principio me defendía pero me fui haciendo debil y nadie intervenia cuando me insultaban. Entonces un año después por fin se marcharon del colegio pero yo ya no era yo misma. Ahora soy debil, tímida,me cuesta muchisimo hablar con la gente ya que siempre me preocupa lo que podrían pensar de mí y por eso siempre estoy callada y nunca sé que decir a alguien. No me gusta, yo antes no era así y lo detesto. Y mi pregunta es, qué hago? Por favor estoy muy triste quiero cambiar, ser yo otra vez…
    Muchas Gracias!

  34. hola,necesito un consejo. no se porque no logro alejarme de mi ex enamorado. terminamos como hace dos años, pero siempre conversamos, pero a veces confundimos las cosas sobre todo yo, pero el nunca me ha alejado de su vida, siempre al igual que yo permite que pasen muchas cosas, hace como tres mesese me aleje de el.y hace unos dias lo busque pero no quiso verme, nunca lo habia hecho. me dolio tanto que no pudiera verme, si antes no tenia ningun problema en hacerlo en cualquier hora que fuese. hoy al despertar, senti mucha culpa, pense en llamarlo y pedirle disculpas, y aun lo pinso…. si ya cambio las cosas porque no me lo dice, bueno al leer todos los comentarios me di cuenta de muchas cosas, espero cambie todo esto pronto.

  35. Hola amanecer cautiva:

    Me gustaría que me ayudaras con un consejo a tomar una desición..respecto a este tema, tengo dos amigas en especial una de la cual no siento amistad auténtica , siento que cuando me va bien es envidiosa, y cuando me va mal se alegra, ultimamente la siento reseca conmigo y yo le he hecho muchos favores me siento triste que no exprese más gratitud y tmb estoy segura que si yo necesitara un favor ella no me lo haría, he sido noble por mucho tiempo y estoy empezando a poner orden en mi vida especialmente con las amistades porque suelen ser muy aprovechadas a veces, tmb me pregunto que opinará Dios de esto si realmente será mejor permitir que sigan abusando de uno o el prefiere que perdonemos , a veces me da mucha depresión porque todas las amigas que he tenido no han sabido corresponder… espero tu respuesta , gracias¡

  36. HOLA:
    LA VERDAD ES QUE APENAS DESCUBRI ESTA HERMOSA PAGINA Y ME ENCANTO, POR FIN HE ENCONTRADO ALGO QUE SE ACERCA LA REALIDAD DE LA MUJER ACTUAL.
    CON RESPECTO A ESTA REFLEXIÓN, TMBIEN HE TENID AMIGAS ASI BUENO AL MENOS YO LAS CONSIDERABA ESO, SIN EMBARGO POCO A POCO ME DI CUENTA DE COMO ERAN EN REALIDAD, HABLABAN Y SIGUEN HABLANDO DE LOS DEMAS E INCLUSO DE MI Y MI FAMILIA POR LO CUAL DECIDI PONER UN ALTO Y ALEJARME DE ELLAS.
    EN LA ACTUALIDAD ES MUY DIFICIL, O POR LO MENOS ASI LO SIENTO, ENCONTRAR AMISTADES SINCERAS QUE TE ACEPTEN TAL CUAL ERES Y ME HE PUESTO A PENSAR SI EN REALIDAD SON LOS DEMAS Y NO YO LA QUE ESTA EN UN ERROR, PERO NO CREO QUE EL UTILIZAR A LOS DEMAS SEA BUENO Y MUCHO MENOS MENOSPRECIARLOS, EN FIN, ESPERO PODER ENCONTRAR A UNA AMIGO O AMIGO QUE EN REALIDAD VALORE LO QUE SOY Y LO QUE PUEDO OFRECER.
    HASTA PRONTO Y ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO PARA USTEDES QUE DAN UNA OPORTUNIDAD DE MEJORAR NUESTRA VIDA.

Comenta, tu opinión también es valiosa: