He tenido que criar a mis hijos sola, pero salí ganando

© | |


Cuando mi esposo se fue y me dejó abandonada, sentí que mi mundo no podía ser peor, que nada había para mí, que no quedaba nada por lo cual vivir. Escuché los llantos de mis bebés y las voces de mis pequeños e inocentes hijitos, y al hacerlo, me sentía desesperada, agobiada y sin solución.

El padre de mis hijos me dejó sola con ellos, él tenía cosas mejores que hacer, como ir persiguiendo sueños pasajeros y las faldas de otras mujeres. Sentía que mi vida se me acababa, pero desgarrada por el dolor, el abandono y la ausencia, busqué en mi interior y encontré que Dios y mis pequeños hijos vivían en mi corazón.

No sabía cómo podría seguir adelante, pero sabía que mis hijos me necesitaban así que me prometí a mí misma que jamás le dejaría entrar en mi vida nuevamente.

Recuerdo arrodillarme en mi cama con las manitas de mis hijos junto a las mías, y pedí a mi Dios Padre que no me abandonara y que me ayudara a sacar fuerzas para darles el sustento que necesitaban. Yo era muy joven, tenía muy poca experiencia en la vida. Así que oré, para hacerme una mujer y madre adulta, y para que a mis hijos no les ocurriera nada malo mientras solucionaba mi vida.

A partir de ese triste episodio todo cambió para mí:

Me levanté de mi cama, recuerdo dejar a mis hijos con una hermana y salir a buscar trabajo. A  cada paso que daba le pedía a Dios que me abriese puertas. Aunque mi corazón sangraba de tanta tristeza, no tenía tiempo de llorar ni ser débil; ante todo debía ser madre y cumplir con la promesa que les hice a mis pequeños.

Empecé a trabajar en un supermercado, siempre he sido una mujer de mucha fe; sabía que todo lo tenía que lograr si: empecé a trabajar sin descanso, volví a levantar mi hogar sin ayuda de un hombre, sólo yo y mi buen Dios que nunca me dejaba. Logré alcanzar muchas metas y me fui superando día a día hasta llegar a ser una mujer de éxito, mi razón de vivir y surgir en la vida fue la de ver a mis hermosos hijos crecer siendo niños de bien. Jamás les hable mal de su padre, eso no era algo que me correspondiera a mí.

Ahora, con el tiempo y mirando hacia atrás, puedo hablar de él sin que me duela, porque me dejó lo mejor que alguien te puede dar: mis bellos hijos. Por esa misma razón, si algún día llegas a leer estas letras, o si eres alguien que también está pasando por lo mismo, quiero que sepas que:

No perdí nada contigo, al contrario he ganado:

Yo vi crecer a mis hijos, celebré todos sus cumpleaños, viví sus primeros pasos y también sus primeros logros estudiantiles. Viví como míos los sueños de amores que tuvieron, los abracé cada vez que estaban tristes, y reí a carcajadas con sus alegrías. Doy infinitas gracias a Dios que supo abrirme las puertas y ser una feliz junto a mis pequeños.

A mi ex, que me dejó sola con los hijos
ORACIÓN DE UNA MADRE PIDIENDO AYUDA EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS

¿Y tú…? Tú en cambio lo has perdido todo, perdiste verlos crecer. No hay nada que se compare a ese dolor que debes sentir. La verdad es que no te mereces nada, sólo ahora con el tiempo el único sentimiento que me inspiras es lástima y mucha melancolía. Es triste pensar que siendo tú el padre, el hombre que yo amaba, acabases siendo un ser invisible hasta para ellos. Yo sólo les dije “se fue papá y no volverá”, y eso fue todo.

Pide perdón a Dios porque es el único que te lo puede dar, yo ya no te recuerdo, sólo te agradezco haberme regalado estos tesoros que tengo en mi vida, tú arregla tus cuentas con Dios padre… Lo peor de todo para ti, orgullo aparte, es que te has perdido lo mejor de la vida: ver crecer a tus hijos.

Gracias Señor por darme el sustento para mis hijos, por haberme quitado lo que me hacía mal, y por haberme entregado un mar de alegrías y felicidad, mis hijos, que lo son todo en mi vida.

© Autor: Shoshan

Cómo no agobiarse siendo madre
Madre sola, pero buena y suficiente

Anterior

Por mal que estén las cosas, hay esperanza

A veces los sueños se nos rompen, las ilusiones se esfuman, y las cosas van de mal en peor... Pero mientras vivamos, siempre hay esperanza. Por mal que estén las cosas, hay esperanza, el presente está a tu disposición. Read…...

Busco novio a los 50

¿Es decente, apropiado o socialmente correcto pretender encontrar pareja si se tiene más de 50 años? ¿Es indecente dejar que sea evidente que te interesa conocer a alguien mayor? Read more...
Siguiente

11 comentarios en «He tenido que criar a mis hijos sola, pero salí ganando»

  1. Que historia más triste, yo también pasé por todo lo que no se pueden imaginar, ahora soy una persona feliz, solo mis hijos y mi Dios, mi padre amoroso que jamás me abandonó, una historia muy dolorosa, pero nos hace más fuerte y mucho mejores martes.

    Gracias toda mujer, gracias Shoshan, como siempre no me pierdo este tipo de artículos,
    Dios bendiga a todas las mujeres que hemos vivido está historia.

    Responder
    • AMIGA JENNY, BUENOS DÍAS.
      Gracias amiga por hacerte presente en primera fila, en este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      No es fácil mi amiga, especialmente en los primeros días, semanas o meses, Dios Jehová no nos abandona mi amiga, nos pone las venditas de amor en el corazón, nos señala el camino hacia un futuro mejor, con el tiempo descubrimos que si podemos ser felices sin ellos.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Ay Shoshan escribiste mi historia, cierto es difícil salir adelante sola con hijos que criar pero con la ayuda de papito Dios todo se puede, y lo malo queda atrás como un mal recuerdo.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      Lo has dicho muy bien mi amiga, es difícil mi preciosa amiga, pero tal como lo dices, Dios Jehová nos ayuda a sobre llevar ese dolor.

      Tu eres el ejemplo de la mujer fuerte y valiente, has sabido hacerle frente a la vida, el amor a tus hijos lo has hecho patente y te has dado cuenta que por ellos vale la pena luchar para recuperar la serenidad y tranquilidad que en su momento se siente perdido.
      El recuerdo persiste, pero queda en el quemador de atrás, aunque lo sabemos no nos hace llorar mas, pero si le damos gracias a Dios Jehová por ayudarnos a trascender y crecer.
      Gracias por tu testimonio de valentía, amor y fuerza. T.Q.M.
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias querida amiga yo también T.Q.M., y agradezco también a esta pagina que me ha ayudado tanto, cuando no tenia con quien hablar, con quien desahogarme los encontré a uds. aunque a distancia me han apoyado mucho Dios las bendiga.

        Responder
  3. Wuao pensé que solo a mi me pasaba eso; yo también soy madre soltera con dos hijos y estoy luchando para sacarlos adelante no es fácil pero en realidad Dios me a dado mas de lo que un hombre me pudo haber dado; en realidad soy feliz. adelante amiga no estamos solas Dios esta con nosotras.

    Responder
    • AMIGA JOHANA SANCHEZ, BUENOS DÍAS.
      En los momentos de dolor, pensamos que nunca saldremos de ese dolor que provoca la separación de alguien que se pensó, seria la pareja de vida, sin embrago con el tiempo nos damos cuenta que si se puede, gracias amiga por compartir, es como un ejemplo para las amigas que están en estos momentos pasando por una separación, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola….me identifico con la historia, sin embargo a mi no me dejo el padre de mis hijos por decision propia; sino q un accidente me lo arrebató, estos dos años fue duro para nosotros, sin embargo a pesar del amor y la entrega hacia mis 2 niños siento q no lo hago bien…el mayor de 9 años es un niño intranquilo q muchad veces me reporta problemas en la escuela, problemas de conducta y actitud q antes no la tenia, y el pequeño que no conocio a su papá porq aun no habia nacido todo el tiempo se la pasa buscando a «papá» me siento fatal, a veces siento q quien debio morir tuve q ser yo y no el.

    Responder
    • AMIGA ZUL, BUENOS DÍAS.
      Que agradable saber de ti nuevamente, te enviamos un abrazo fraterno de re bienvenida a nuestro portal de amor, toma tu lugar que sigue reservado para ti.
      A ver amiga, el comportamiento de tu hijo de 9 años, no lo tenía antes, pero no se te olvide amiga que los niños con los dos padres juntos o no, pasan por diferentes cambios, dependiendo de la edad, pero cuando ese tipo de problemas se cuidan temprano, los resultados se dejan ve, te sugiero si es posible, que busques ayuda profesional, habla con tu hijo, explícale las consecuencias de un mal comportamiento, busca un consejero entre tu misma familia para que hablen con él, no una ni dos veces. La lucha es ardua y es constante.
      En cuanto a tu niño pequeños, no creas que es muy pequeño y que no te va a entender, los niños son más inteligentes de lo que creemos, dile con las palabras sencillas que hay cosas en la vida que no podemos cambiar, dile que su papá aunque no está, le dejo ejemplos a seguir, que por medio de ellos su papá siempre estará con ustedes aun no lo puedan ver, no pienses que quien debió morir eres tú, Dios Jehová te encomendó la delicada tarea de criar a tus hijos, de darles lo mejor aunque no en lo material, pero si con tus enseñanzas sigue adelante mi amiga, como dijiste tu en algún momento, el tiempo hace lo suyo y Dios Jehová no te abandona.

      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola e leido sus historias y m identificó con ella ya q yo estoy pasando x eso hace 2 años yo m separe de mi ex el m dejo x otra no solo m avandono sino también a mis 3 hijos al principio llore sufri mucho baje de peso m queria morir xq el ya no estaba al pasar el tiempo busque q hacer y cometi un error y fue otro hombre queria llenar ese vacio q el dejo en mi como mujer pero solo busq q me utilizaran al pasar el tiempo el vuelve pero a traer migajas yo estaba sola y sin poder darle a mis hijos una buena alimentacion xq no m alcanzaba mis pdres m ayudan pero no es igual en donde vivo la situación ezta mal Venezuela a Dios le pido q m ayude al principio pense en hacer algo para recuperarlo y m converti en su amante pero hoy m doy cuenta q tengo q valorarm mas y q mi mundo soy esos bellos Ángeles q el m dio y q yo no perdi gane xq cada minuto alado de ellos viendolos reir llorar es valioso para mi y bueno a Dios se lo dejo todo lo único q quiero es Dios m abra esas puertas xq es lo unco q m falta para termina de domostrarle q yo si puedo

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: