La mujer ecológica

© | |


Amigas queridas:
La mujer ecológica.Hoy vamos a tratar un tema delicado y digno de debatir con suprema urgencia máxima: La magnificencia del amor por nuestro suelo, donde vive y habita nuestro ser. Un artículo que seguramente tocará el corazón de miles de mujeres en el mundo que están atravesando por problemas protuberantes de salud física y mental, debido a la enorme contaminación que ya nos está llegando hasta el cuello.

Y al hablar de contaminación ambiental, vamos a enfocarnos enfáticamente a todos esos factores importantes en los que la mujer es clave primordial para contribuir poderosamente, en el ánimo de disminuir o erradicar los elementos tóxicos que afeMujer de la tierra.ctan tanto a nuestras familias como a la sociedad en general.

Se dice que el espíritu gobierna a la materia, y el papel que juega la mujer en materia de contaminación es detonante, ya que la mujer fue dotada de talentos especiales y un criterio sanamente analítico para orientar a los suyos como núcleo principal de la familia. Ella como madre, esposa y compañera tiene la misión hermosa de concientizar a quienes le rodean, para cumplir esta ardua labor, no sólo de depurar la atmósfera terrestre, sino también el ambiente psicológico de sus seres más queridos, empezando desde casa.

Empezaremos por señalar todos aquellos desechos tóxicos que salen por la cañería de nuestro hogar, Lavando platos. teniendo a la cocina y al baño como los lugares más inmediatos, el cuarto de lavado de ropa que es donde se hace la asepsia de las prendas de uso en general de toda la familia, son los puntos más densos cargados de bacterias y la localización más urgente de atención.

En la cocina por ejemplo; muchas mujeres del mundo acostumbran vaciar en el lavaplatos, los residuos de aceites vegetales y grasas animales en los que cocinaron sus alimentos, sin siquiera imaginar que con un litro de aceite, se contaminan diez mil litros de agua.

Y el baño mis amigas queridas, ¿cuántas veces al día se baja la palanca del aljibe personal de la familia? o bién, ¿cuántos rollos de papel higiénico usado van directo al basurero municipal en una semana?

¿Y las prendas de vestir que se lavan en casa con varias marcas de detergentes líquidos y polvos limpiadores, Productos de limpieza... limpian pero contaminan.blanqueadores, desmanchadores, y suavizadores en general que no son biodegradantes?

Este cúmulo de desechos químicos que corre por los drenajes de los pueblos chicos y las grandes ciudades del mundo van a parar a los ríos y los ríos desembocan en los mares. Todo esto sin contar con los residuos químicos que desechan las grandes industrias, que también van a parar a los mares, contaminando sus aguas y a millones de especies de criaturas marinas.

¿Y la contaminación del aire mis amigas?… ¿Cuántas de nosotras tenemos que tragarnos las bocanadas de humo del cigarrillo del compañero, de los familiares o vecinos y amigos fumadores, y a veces hasta de nosotras mismas? Productos sprayY no conformes, a parte algunas personas son afectas a usar los llamados sprays o fijadores para el pelo que también son factores de contaminación de la atmósfera y evidentemente esto ya está demostrado en los estudios realizados a la estratósfera de nuestro planeta, por algunos físicos y científicos terrestres, arrojando como resultados una alarmante ruptura de la capa de ozono, que está compuesto de oxígeno gaseoso (el filtro desgarrado de nuestro mundo) por donde se cuelan elementos espaciales enrareciendo al aire produciendo problemas respiratorios y dejando entrar de paso, los rayos ultravioleta de la luz directo a nuestra piel. He allí el motivo de miles de enfermedades crónicas en la dermis del ser humano.

El hombre común de la tierra pues, ha olvidado de preservar la limpieza de su mundo, Contaminación.ha olvidado de limpiar su barca y su arca donde guarda sus tesoros más preciados de vida: Los bosques (fuente de oxígeno del planeta), la flora y la fauna. Ha creado inconscientemente clubes de caza y pesca, donde se les permite oficialmente acabar con las pocas especies de animales que aún nos quedan en la tierra. (nuestros hermanos menores)

¿Cómo podemos intervenir nosotras las mujeres para detener todo ese cúmulo de atropellos a nuestro mundo? Si “se supone” que la mujer fue creada por Dios como una verdadera amazona y guerrera, capaz de hacer mucho por la humanidad, siendo un ángel de amor, de luz y de conciencia, pero también de sacrificio, capaz de alejar el dolor con uno sólo de sus besos, capaz de sembrar una esperanza con una sonrisa en el corazón humano.

Desarrollemos pues amigas queridas todas, los sistemas de hornos crematorios y reciclajes de basura. La mujer y la naturaleza.Desarrollemos la habilidad para cumplir cabalmente nuestra misión de SER MUJER, colaborando decididamente a la preservación de los valores de nuestro planeta, una esfera suspendida en el cielo, como lámpara gloriosa que alumbra nuestras vidas, y la vida de nuestros semejantes.

No más dudas, miedos y angustias mujeres amigas, en nuestras manos está la solución. Somos libres para asumir o rechazar el compromiso de preservar la vida y darla en verdad a manos llenas, porque somos limpias, porque somos honestas, porque: ¡Somos mujeres…y en nosotras habita la belleza también de nuestra propia ecología interior!

¿Ustedes qué opinan?
Mis respetos y cariño,

Doral.


Anterior

Racismo… ¿somos conscientes?

¿Por qué los seres humanos somos tan racistas? Porque nos creemos diferentes a nuestros pares. ¿Por nuestro color de piel? Me llena de tristeza ver como personas (generalmente chicos jóvenes) golpean a unas chicas indefensas, sólo por ser emigrantes en…...

Amores de siempre

Hoy pensé en ti... Hoy caminando por las calles de mi ciudad te recordé... eras mi amor, mi primer amor, ese que te hace soñar, que te hace feliz con sólo nombrarlo... Sí, hoy pensé en ti. ¿Quién no ha…...
Siguiente

34 comentarios en «La mujer ecológica»

  1. Saludos a Todas:

    Yo en lo personal trato de clasificar toda la basura y de informarme lo mas que puedo en relación a este tema para estar lo mas actualizada posible y pues no fumo a si que no tendre remordimientos de conciencia por perjudijar inocentes, cuando veo a alguien tirando basura en un lugar inadecuado le hago ver su falta de consideración hacia este tema aunque no conozca a la persona algunos me lo toman a mal y otros como que les da verguenza esa llamada de atención.
    Dios nos regalo un entorno maravilloso nosotros desafortunadamente lo estamos destruyendo en todas las formas posibles.

    Hasta Pronto.

    Responder
  2. Creo que soy la primera maravilloso.

    Hoy estamos ecologicas que maravilloso tema.
    Saben tuve la maravillosa suerte de nacer a 5 metros del mar en un maravilloso puerto pesquero, llamado Chimbote al norte de mi pais; Perú y según me cuentan hace 50 0 60 años la gente se bañaba frente a nuestro mar y muy orgullosas recorrian las olas y gozaban de la delicia del mar , pero hoy en dia en pleno siglo 21 simplemente mi playa es nada mas y nada menos que una suerte de desechos y basura por doquier. hoy simplemente según los diversos estudios de los ecologistas; aproximadamente entre 4 a 5 metros de fango nos separa del fondo marino y la poblacion cada dia mas perjudicada. Mi ciudad desde el momento que fue el boom de la pesca entre los 60 y 70 trajo consigo un sin numero de inescrupulosos que decididos a lucrarse olvidaron lo elemental preservar el mar y nuestras playas para la generaciones venideras.
    Hoy simplemente vemos impavidos sendos grupos de ecologistas o mejor llamarlos seudos ecologistas; que solo lucran con la enorme necesidad que tenemos recuperar la hermosa y otrora bahia, y hasta hora nada. pero no solo es mi ciudad si no la gran mayoria de puertos pesqueros hermosos refugios maritimos como por citar Paracas que ven morir a su flora y fauna por los depredadores.y lo que es mas grave amigas los ciudadanos de a pie no hacemos nada apesar de que somos concientes que el reto es nuestro, y la herencia es la que dejaremos a nuestros hijos y nietos. Mientras tanto seguimos arrojando basura las calles, votando todo desperdicio toxico, contribuyendo a incrementar la contaminacion ambiental con las enormes chimeneas que han invadido nuestra ciudad, y hoy mismo la invasion de antenas de moviles que sin ton ni son invaden las zonas urbanas creando una suerte de abandono social, es acaso nuestra tierra tierra de nadie. o somos tan egoistas los seres humanos para no permitir que las futuras generarciones gozen de lo que todavia nuestros ojos pueden contemplar. me pregunto cuales nuestro reto comos eres pensante e inteligentes y permitiendome salirme del tema genero que stamos haciendo los seres intelectualmente mejor dotados. por salvar y preservar nuestro mundo.
    hoy mi querida doral simplemente me inclino ante tu bella persona, que justa y maravilloso tema nos regalaste, que momento ams importante para reflexionar como mujeres, madres, humanidad, nos entregaste . pues como el reto todavia es muy grande y es un proceso de conversion busquemos nosotras ya concientizadas concientizar a nuestros idoneos,esposos, novios enamorados hijos padres o lo que mas cercano tengamos y comenzemos .. como diria una colega mia. «EL RETO ES HOY, MAÑANA PODRIA SER MUY TARDE» gracias lindas señoras y por favor pogamos en marcha nuestras armas, en casa reciclemos, usemos productos bio degradables y manera de ayuda hi les mando una tablita que con cariño y esperando no ser aburrida lo comparto con cariño.

    Plazos de tiempo para la pudrición de varias materias comunes

    Cáscara de plátano o de banana: 2 a 10 días
    Pañuelos hechos de algodón: 1 a 5 meses
    Papel: 2 a 5 meses
    Cáscara de naranja: 6 meses
    Cuerda: 3 a 14 meses
    Calcetines hechos de lana: 1 a 5 años
    Zapato de cuero: 3 a 5 años
    Estaca de madera: 2 a 3 años
    Envases de leche (Tetra Bricks): 5 años
    Filtros de cigarrillos: 1 a 12 años
    Estaca de madera pintada: 12 a 15 años
    Bolsas de plástico: 12 a 20 años
    Zapatos de cuero: 25 a 40 años
    Telas de nailon: 30 a 40 años
    Vasos de aislante térmico de poliestireno «Styrofoam»: 1 a 100 cien años
    Anillas de plástico (de paquetes de latas de aluminio): 450 años
    botella de vidrio: cerca de 4000 años
    hierro: 10000 años .
    Ojala no se aburran y suerte. sigamos luchando por salvar nuestro pequeño gran mundo . Con cariño LALY

    Responder
  3. Hola:
    Definitivamente los gobiernos no han hecho caso de educar a la población en cuanto al reciclaje de basura, al parecer los que se dedican a ello es un verdadero negocio que para nosostros es basura, para otros es dinero tirado, Educación es lo que hace falta, comenzando desde las esferas mas altas y más descuidadas.
    Gracias

    Responder
  4. Valioso tema ,al respecto yo fumo pero fumo uffffff a las quinientas ,pero no creo q mi humo sea mas contaminante q de los humos de los buses q votan ya parecen chimena :mrgreen: aca la contaminacion esta pesima mucha basura , las basuras lo botan hasta en las playas ,pero cuando se acabara todo eso si la gente no pone de su parte para ayudar acabar con toda esta contaminacion ,pobre pecesitos ,pobre aire, pobre arboles ,pobre plantas , lamentablemente el gobierno y sobre todo los municipios no hacen nada x acabar con todo esto , yo veo mucha gente q reciclan papeles, reciclan botellas y lo venden a un buen precio 😯
    espero q se acabe la contaminación 😀

    Responder
  5. Hola Mi May, es un tema muy interesante, pero desgraciadamente aun no tenemos la conciencia que pasara en unos años más, pero que digo? si es que ya lo estamos viviendo las inclemencias del tiempo, el recalentamiento global es algo que todos deberíamos tomar conciencias, empezando por las autoridades, yo en lo personal , reciclo todo, aunque algunos me digan ¿ para que haces eso? si tu no estarás en 100 años, 😯 yo no digo nada, pero veo la ignorancia que existe entre nosotros mismos respecto a este tema..
    Te felicito May, aunque sean pocos los que respondan, te aseguro que esto es cuestión de conciencias…

    Un beso May

    Shos

    Responder
  6. HOLA

    respecto a la contaminacion creo que en parte es porque la comodidad nos ha llevado a los extremos

    pienso la comodidad de los articulos desechables «vasos, platos, cucharas, pañales desechables, hastaaaaaaa envases para el agua es que somos tan comodos que no queremos molestarnos en usar cosas tradicionales sinplemente hacemos una reunion en casa y puros desechables para ahorrar tiempo y no desgastarnos en lavar trastes y que decir de la cantidad de quimicos para lavar que se usan hoy en dia

    yo me acuerdo que cuando era pequeña veia que lavando la ropa a mano se les hiba el dia a las señoras y hoy es en lavadora y automatica osea si no me gusta como queda la ropa pues le doy otro ciclo y yaaaaaa pero cuanta agua se gasta y se contamina ??

    y hasta en las escuelas no se hace conciencias en los niños los maestros piden cada año cuadernos nuevos aunque los del año anterior quedaron a la mitad ellos exigen cosas nuevas y los chiquillos exigentes los piden y todo lo del año anterior que esta util a donde va pues a la basura es una contaminadera que barbaridad

    pero podemos hacer conciencia en casa y empezar por nosotras mismas como: EVITANDO LO DESECHABLE LO MAS POSIBLE, NO USANDO TANTOS QUIMICOS, EVITAR SPRAYS (pobre capa de ozono) NO FUMANDO,(aparte es por salud) Y RECICLANDO AL MAXIMO AHHHH Y NO MAL GASTAR EL AGUA (que un dia se va a acabar) CREO QUE TODAS PODEMOS EMPEZAR POR CASA Y POR NOSOTRAS MISMAS

    SALUDOS desde jalisco Mexico MELY :mrgreen:

    Responder
  7. Que tema tan oportuno querida Doral justamente en esta época en que se está dando más importancia a la contaminación ambiental, debido a las cifras alarmantes que demuestran la cantidad de especies tanto animales como vegetales que están en proceso de extinción o muchas ya extinguidas. Ojalá que la humanidad tome conciencia de este mayúsculo problema antes de que sea demasiado tarde, y que las potencias del mundo que son las que generan en mayor cantidad los altos niveles de polución se fijen metas para disminuir estos niveles que inviertan medios para desarrollar tecnologías limpias que eviten o por lo menos ayuden a disminuir estos porcentajes alarmantes de deterioro ambiental, y nosostras como bien dices podemos colaborar desde nuestros hogares inculcando desde muy pequeños a nuestros hijos que aprendan a cuidar nuestro mundo. Felicitaciones querida Doral por este tema de importancia singular. Un abrazo de vuestra amiga Shalimar.

    Responder
  8. 🙂 Hola para mi este es un tema que se debe tratar ya, estamos esperando a que no afecto y que lo que esta `pasando ya no se pueda remediar, es un trabajo de todos. «LA UNION HACE LA FUERZA». Pero debemos inicior hoy, no dejemos las cosas para mañana como usualmente lo hacemos, actuemos por el bien de todos. HOY ES EL DIA!!

    Responder
  9. hola amigas…

    EL planeta tierra esta a tiempo de salvarse… falta es conciencia… de parte de todos… ya que … la solucion q dan unos cuantos por ahi… como la de buscar vida en marte… es abusar de nuestra propia tierra eso es ser reactivos… esperar q sucedan los problemas para resolverlos escapando de ellos.. en vez de ser personas proactivas… evitando q la bella tierra q DIOS NOS ha regalado se contamine mas de lo q esta… poniendole amor primero q nada… y ganas … es mas… cre0 q una empresa puede crearse … para dedicarse .. a este tipo de problematica.. y ya voy a crear un proyecto para luchar por esto tambien.. Porque es ahora o nunk…

    se les quiere

    Gisele

    Responder
  10. ahhh se me olvido les comento algo que creo importante SOBRE EL USO DE BATERIAS para los aparatos o control remoto esas cositas tan utiles muchas veces contaminan de lo lindo son altamente dañinas para el medio ambiente les recomiendo usar baterias recargables cuestan mas pero no hacen tanto daño solo hay que comprar el aparatito para recargarlas, y listo duran mas y dañan menos

    espero les sea util

    Responder
  11. Buenas noches Mujeres Bellas!!!!
    Lo que puedo decir, que como mujeres creadoras debemos educar a nuestros hijos en la conservación del planeta. Ellos son el semillero del futuro. Y lo que nos resta a nosotros, es educar con el ejemplo. Siendo nosotras modelos a seguir en la conservación del ambiente. Un abrazo a todas. Olga de Venezuela 🙂

    Responder
  12. MI LINDISIMA SANDY AMIGA:

    Muchas gracias corazona por atender al llamado del clarinete más hermoso de TODAMUJERESBELLA.COM.

    Y al llamado de alerta se presenta una mujer con las tijeras en la mano para cortar el listón del temita ecológico, woww gracias mi bella princesa, muchas gracias por inaugurar con bastante éxito, yo llego como siempre, patinando mija, heyyy pero siempre llego aunque sea a barrer la basura de la fiesta, jajaja que ya pasó el guateque pero mira reina, nosotras como mujeres qué chulada que ni nos aguitemos cuando pedimos ayuda jeje y si se nos enojan, pos tantito peor amiga, que tendrán que trabajar doble en recoger la basura y ponerla en su lugar, aunque les cueste más trabajo, ¿O nó mi Sandy?

    Gracias amiga de mi corazón, muchas gracias por estar presente en este temita tan interesante que por cierto casi ni lo han comentado, pero mira reina santa, el contribuir con nuestro granito de arena, ya es mucho, imagínate que todas nuestras amigas y amigos que nos leen en todo el mundo hiciera lo mismo que tú haces, uff seguro ya nuestro planeta estaría rechinando de limpio, jejeje ¿verdad?

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  13. MI QUERIDISIMA LALY AMIGA:

    Jajajaja yeap Laly, te ganaron las tijeras mija, jajaja pero no importa reina llegaste atracito y bien dispuesta a cortar el listón del temita, pero creo que le ayudaste a nuestra mutua amiga Sandy, que por allí anda renegando con los que se enojan con ella porque les dice que la basura debe ir en su bote (cesto) y con la aportación maravillosa que tú nos haces el favor de obsequiarnos, pues diste estocada certera amis, wowww qué bien, me quedé maravillada de leerte, sobre todo por los últimos tips que nos vienen muy bien a todos.

    Todo esto amis, nos sirve muchísimo, no tienes idea cuánto, porque mira corazona, NETA, mucha gente desconoce en verdad el daño ecológico que le hace al planeta cuando se les hace fácil aventar las cáscaras de los plátanos en las banquetas o aceras de nuestra comunidad, que no siempre terminan oliendo tan bien como cuando nos comemos los bananitos ricos, y que de paso, hasta un riesgo representan para quien ni se fija en el piso, y termina sentado en el suelo por el santo resbalón, jajajaja ¿o no mija?.

    Muy bueno tu aporte corazona de luz, muchísimas gracias desde el fondo de todo mi ser.

    Vuestra amiga siempre

    Doral.

    Responder
  14. MI MUY ADMIRADA Y QUERIDA AMIGA ALAS:

    Diossss mi vidaaaaa bella, qué lindo video nos has regalado, una bomba en verdad directita a la conciencia humana para sacudirla en su máximo explendor, ya que muchos seres humanos en verdad amiga, ignoran absolutamente el grave problema que representa el calentamiento global que avanza aceleradamente con la descompensación tremenda y la lucha desigual entre quienes tratan desesperadamente de cuidar la corteza terrestre y de quienes tratan de contaminarla.

    Está buenísimo el video reinita bella, uff tremendamente realista y menos soñador de lo que muchas personas imaginan. A ver si nos nos cobran el comercial, jejejeje (broma), y si nos lo cobran pues lo pagamos entre todas y punto, que sí valió la pena enterarnos de la triste realidad que muestra nuestro mundo ya de por sí, herido de muerte.

    Gracias por tu valiosísima exposición amis linda, que como contribución, le doy un 10 porque metiste gol, con todo y zapatados, jajaja. Graciasssssssss, mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  15. GLORIA MARTINA QUERIDA:

    En honor a la verdad mi bella amiga, tenemos que reconocer que tus palabras son muy ciertas. Se necesita implementar programas de emergencia para reforestar los bosques, y muchísimas plantas de tratamiento de aguas en todo el mundo, cuidar la flora y la fauna, acabar con la contaminación del aire, volviendo a adoptar la vida silvestre aún que vivamos en las grandes urbes de hierro y cemento, que por donde quiera que uno pase, sólo vemos cajas y más cajas de cemento y ladrillo de donde emanan olores horribles que vienen de las cañerías y tuberías de los muchos edificios que fueron construídos desde el año del caldo, amis, y nunca se les dá mantenimiento.

    Las familias que viven en un hacinamiento o agrupamiento tremendo en un sólo lugar, a manera de cigarreras retacaditas. Esas personas que viven en amontonamientos amiga querida, tienen que soportar los alaridos y quejidos, los gritos y malos olores que reciben a travès del escaso aire que respiran dentro de los departamentos multifamiliares, los ruidos que también como contaminantes, les ocasiones verdaderos trastornos emocionales y fuertes dolores de cabeza, entre otras muchas causas de son factores de contaminación ambiental.

    Gracias amiga querida por escribirnos, muchas gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  16. MI LINDA GLADYS QUERIDA:

    Ay, mi linda tocaste un tópico bien importante: Los humos de las chimeneas humanas y tambien de las metálicas amis, je je que se instalan en las fábricas y las grandes industrias de todas las ciudades, especialmente en aquellas de producción de alimentos que aparte de expulsar al aire sus gases contaminados, encima desechan el bagazo como el de la caña por ejemplo, que cuando le llueve produce honguitos se el aire esparce y se van directito a nuestros pulmones ocasionando resfriados y gripes muy rebeldes de erradicar.

    Los grandes basureros municipales amiga querida, se han converitod en letrinas que tambien producen una infinidad de focos de infección, puesto que la basura la dejan abandonada o tirada en la superficie de la tierra, donde se reproducen insectos, larvas y bichos rastreros de toda clase. Se arrastran por los suelos o vuelan por el aire, dejando esparcidos sus huevecillos por donde van pasando; las moscas y las cucarachas por ejemplo sin ir más lejos.

    Pero, ¿qué hacer amiga querida si ya nadie tiene interés en hacer fosas sèpticas para enterrar la basura y así la basura se degrade sin ocasionar más daños al medio ambiente?

    Gracias Gladys querida, muchas gracias por tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  17. BUENAS NOCHES MI CAPITANA QUERIDA: «SHOSHAN»

    Muchas gracias May de mi alma por engalanarnos con tu excelentísima presencia en este tema tan delicado y del cual hay tanto de qué hablar, ¿verdad?

    Tocaste las fibras más íntimas de mi ser mi May tan querida y respetada con tus lindas palabras: La contaminación ambiental, el calentamiento global, la falta de conocimiento y la ignorancia de millones de seres humanos respecto a la materia, la falta de conciencia y la falta de amor a nuestro suelo mi ángel; son factores tan, pero tan delicados en verdad, que por separado deberíamos haber tratado en artículos diferentes, pero como que concentrado se supone que se entiende todo por «contaminación», pues sigo yo con mi rollo de seguir exponiendo en mis comentarios esos factores de contaminación a los que nos referimos:

    Hasta hoy hemos visto las mezclas asesinas de los químicos en las aguas turbias y malolientes de las grandes urbes de cemento y de hierro, el aroma del azfalto, las luces de neón, y los vientos cargados de bacterias en el aire que respiramos llenos de todo tipo de humos de carburantes de coches, y chimeneas industriales y tambien humanas (las de los fumadores activos y los pasivos), que infectan y afectan los bronquios y los alvéolos de los pulmones orgánicos.

    Pero no hemos visto con profundidad las enfermedades de los pulmones de nuestro planeta, los bosques enfermos por las aguas contaminadas y el suelo lleno de anemia, tampoco hemos hablado de las plantas que dan sus frutos casi a la fuerza. ¿Has probado May querida las manzanas desabridas?, ¿te ha tocado comerte un buen racimo de uvas que traen su semillita llena de manchitas? ¿has ido alguna vez al centro comercial y ver a las frutas y verduras tan lindas en sus aparadores, te las llevas a casa y al empezar a deshojar (las lechugas por ejemplo), y encontrar las pulpas llenas de bichitos y partecitas negras?

    ¿A quién no le ha tocado encontrarse incluso con las mazorcas de maiz fresco hasta con gusanitos hambrientos en sus barbitas y en sus hojas, comiéndose la parte medular?

    O bién, te cambio la pichada mi May querida, ¿has ido alguna vez a un bosque donde con tristeza a veces has tenido que descubrir un gran árbol de almendro con uno de sus brazos deshidratados?. El resto del árbol grita desesperadamente por sobrevivir, pero no le llega la energía vital del agua y de la tierra a través de sus raíces en malas condiciones, como para llevar vida a todas sus ramas, gime y se desespera abrazandose a los rayos del sol en busca de una esperanza por sobrevivir, pero sólo Dios escucha sus lamentos.

    La corteza del árbol se infecta rápidamente por falta de nutrientes suficientes para seguir existiendo y es una lástima que tambien la corteza de la tierra esté en las mismas condiciones, como vimos en el video que nos presentó nuestra amiga ALAS.

    ¿Hasta cuándo será que el ser humano tome conciencia de que con sus actitudes pasivas e indolentes está asesinando a la madre tierra que le dió la vida y le permite vivir sobre su suelo?

    Hemos hablado mi May querida sobre la contaminación y la larga agonía de nuestra madre: LA NATURALEZA, pero no hemos hablado sobre la contaminación psicológica del ser humano que se ha convertido en un verdadero asesino de su propia madre natura…ya seguimos adelante en espera de los comentarios de nuestras demás amigas que nos faltan por leer y por reportarse a este tema, para señalarlo oportunamente…¡TE LO PROMETO!.

    Agradeciéndote en verdad de todo corazón tu siempre grata disposión y tu granito de arena en estos temas que yo sé mi bella, que siempre te tocan el corazón, tanto o más que a tu humilde hormiguita que aquí contigo trata de hacer huella al andar, hoy y siempre con todo el amor que como amigas nos une Dios en la esperanza de acariciar por lo menos la ilusión de hacer de nuestro mundo, ojalá algún día…¡Un mundo mejor!, aunque ya no nos toque verlo, pero sí nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos en futuras generaciones para quienes estamos sembrando hoy con todo el amor que el mundo que nos vió nacer, nos merece.

    Tu hormiguita fumigada.

    Doral.

    Responder
  18. MELY QUERIDA:

    Lo que tú señalas amiga querida, sólo son una pequeñas muestras de los estragos reales que la contaminación ambiental está causando con cruda realidad.

    Los avances de la ciencia y la tecnología, son excelentes pero si se utilizaran adecuadamente también servirían para evitar la propagación de plagas como la pereza humana que todo lo quiere comprar industrializado y guardadito en latas a las que se les tiene que poner todo tipo de químicos como conservantes, sin contar con que miles de industrias proceden en su funcionamiento sin las medidas sanitarias mÁ s elementales.

    Te cuento un caso que me llegó de bien cerquita amis: Hay una persona muy cerca de mi familia que es chofer de trailers, y en una ocasión, hubo de trasladar un enorme cargamento de tomates empaquetados en sus respectivas cajas. Estos vegetables por supuesto iban verdes o poposaguis (a medio madurar), al ser enviados, pero el trailer se descompuso en la carretera internacional, y hubo que esperar casi 4 días para conseguir la refacción que hacía falta al vehículo para continuar su ruta y entregar los tomates a la fábrica que ya esperaba para industrializarlos: Una fábrica de salsas captup no digo la marca porque nos cobran el comercial, jejeje.

    El caso es que mi pariente (jeje), jeje desesperado porque ya casi a una semana de retrazo tenía que entregar el cargamento de jitomates, le apretó el acelerador y llegó 10 días despuès del día indicado para la entrega. Por supuesto todos los tomates llegaron demasiado maduros la mayoría y la mínima parte restante en su punto para ser industrializados.

    Al llegar a la fábrica, se le dió la orden a esta persona, que descargaran las cajas de tomate, directamente en las moledoras industriales que ya esperaban con una ansia devoradora para hacer papilla los tomates maduros.

    Empezó la labor por varios obreros de la fábrica que echaban directamente los tomates sin lavar, encima de la gran trituradora y vaciando el puré en grandes tanques especiales para proceder a la química de tal producto que te mencioné anteriormente.

    Pero lo más curioso de todo ésto y lo que más me llamó la atención cuando esta persona me comentó este incidente, es que ya las últimas cajas que vaciaron del trailer, estaban mojadas y al jalarlas para vaciar los tomates ya pasaditos de su punto, se quebraron algunas y se fueron los pedazos de cajas de madera mojada, directo con los tomates que barrieron con una escoba directo a la trituradora…¡Guácala!, ¿los señores obreros pisando los tomates molidos y barridos directo a la trituradora? Diosss ¡Qué asco! ¿y así nos comemos la sabrosa salsa captup directito aderezada en nuestras papitas fritas? ¿Cuántos microbios se van directo a nuestros intestinos?…

    Te lo dejo de tarea amis, agradeciéndote de todo corazón tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. MI QUERIDISIMA SHALIMAR:

    Un enorme placer leerte mi reinita bella, qué hermoso detalle que nos hayas escrito, qué bueno que te sigas reintegrando a nuestras filas de TODAMUJERESBELLA.COM, donde siempre tienes tu casita virtual.

    Y amis de mi alma; de todo lo que has dicho hay tanto que agregar mi bella, y cuánto quisiera que las mujeres que son madres que nos leen, en verdad se propusieran a sembrar la buena semilla en sus hogares, y que fomentaran en sus hijos, la cultura por la preservación de nuestros valores más preciados como son: La conciencia por nuestro medio ambiente, el reciclaje de la basura, la limpieza en general empezando desde casa.

    Sería en verdad muy conveniente inculcar a nuestros hijos la cultura por la preservación de la limpieza en los animales, (por ejemplo a aquellos que les gusta tenerlos en casa), recolectando en bolsas de plástico las materias fecales que contaminan el aire: Gatos, perros, conejos, pollitos y toda clase aves como los pájaritos caseros que tambien es bueno concientizar a los niños que los animales deben estar en su habitat natural para que sean tan felices como nosotros desearíamos que lo fueran, etc. Ya vez amis que a los niños les encanta tener animalitos en casa, pues que se enseñen a cuidarlos a educarlos y que contribuyan tambien de esa manera a evitar la contaminación ambiental. ¿no lo crees así?

    En fín amiga querida, nos pasaríamos toda la noche hablando de este tema, pero aquí nada más estamos sintetizando ¿verdad?.

    Te agradezco amis de mi corazón, tu valiosa contribución que como aporte, cuenta muchísimo mi reina, muchas, muchísimas gracias.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  20. MIRSY QUERIDA:

    Efectivamente amis querida, el tema que hemos presentado hoy es para empezarlo a aplicar hoy, mañana sería demasiado tarde reina tienes mucha razón.

    Muchas veces no entiendo por Dios santo, a muchas gentes que viven rodeadas de falacias, como por ejemplo a alguien que yo conozco, un señor muy limpio aparentemente, cuidadoso de su aseo personal, muy aseado por cierto siempre. Es de ese tipo de personas que le ordenan a la cocinera que lave los ajos antes de pelarlos o que lave con detergente las hojas de las lechugas, pero cuando se sienta a la mesa a consumir los alimentos, ni siquiera se lava las manos, demostrando que no hay congruencia en sus actos.

    Lo mismo sucede con muchos grupos de ecologistas reconocidos en el mundo; que en verdad luchan «aparentemente» con verdadero esmero por la preservación ambiental, pero llegan a sus casas y se les hace muy fácil sentarse a la mesa a comer y cuando terminan no son ni siquiera para ayudarle a esposa a lavar ni siquiera el plato donde comieron, allí se queda el triste plato con residuos de alimentos, hasta que la esposa o la empleada se digna retirarlo, y si no lo retira inmediatamente, al rato ya hay bichitos a su alrrededor.

    No entiendo en verdad cómo es que si pregonan la pulcritud de su entorno, defendiendo con uñas y dientes la cultura por la depuración del medio ambiente, no empiezan por su propio ambiente psicologico tan pobre de espíritu, y que a la postre viene siendo la base sustentable para que germine la semilla que dicen están sembrando en el corazón y la conciencia de la sociedad. Falta de congruencia mi amis, verdad?, por lo tanto se tiene que empezar aquí y ahora, pero por nuestra propia casa y con hechos, no sólo con palabras que tambien se las lleva el viento, y de pilón, cargadas de mentiras.

    Muchas gracias por tu valiosa participación reina, mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  21. GISELE QUERIDA:

    Me recordaste un artículo que consigné hace ya algunos meses en el FORO DE MUJERES de TODAMUJERESBELLA.COM, el cual por si no lo has leído, lo vuelvo a dejar aquí y ahora para tí y para todas nuestras amigas con mucho agrado y cariño.

    Reproduzco fielmente la carta que recibí en aquella ocasión en mi dirección privada de correo electrónico.

    «Hola Doris:
    ¿cómo estás mujer celestial? vengo siguiendo tu trayectoria desde hace ya algún tiempo, en el que siempre has demostrado un gran afecto al sentido de la observación respecto a las cosas que siempre resultan interesantes por ser de carácter trascendental.

    Quise pedirte que te quedaras un poco más aquella tarde que nos encontramos en la Conferencia del Sr. Jaime Maussan, en el Teatro «Pablo de Villavicencio», me interesaba mucho platicar contigo sobre éstas cuestiones, ya que sé de tu apasionante tezón por las cosas raras e inusitadas, como también se que conoces de este tema, pero te ví tan apurada en retirarte, que no me atreví a pedirtelo, sé que tu tiempo es muy valioso y limitado, y preferí esperar a saber qué era exactamente lo que te quería preguntar, ahora lo sé y te lo expongo, contéstame por favor: ¿qué opinas tú de los Ovnis? ¿Crees que es una realidad, o una ficción?, contéstame con toda sinceridad Doris, espero tu respuesta»

    Mi respuesta:

    En honor a la verdad he de expresarte lo siguiente G.V.:
    Mira, cada cual es libre de creer o nó, en lo que mejor convenga a sus intereses, y responderte con una aseveración a tu pregunta, resultaría demasiado vanidoso de mi parte, sin embargo quiero que entiendas una cosa:

    ¿Cuantas veces hemos observado el cielo y nos preguntamos sobre la existencia de otros mundos habitados por seres superiores a nosotros? …¿En cuántas ocasiones hemos soñado con viajar a través del universo y encontrar el planeta que siempre deseamos?… Muchas veces ¿no? Sin embargo, el día en que los seres humanos lleguemos a otros mundos de conciencia cósmica suena muy remoto, ya que nauestra tecnología sólo nos ha permitido arribar a la luna, la cual es una minúscula porción comparada con la magnitud de lo que es la Galaxia. Pero si de encuentros con seres extraños se trata, no nos podemos quejar, se dice (y científicos respetables lo sostienen), que desde hace décadas hemos sido visitados por naves de procedencia extraterrestre.

    Me puse a investigar sobre éstas cuestiones y encontré que el término de «platillo volador» nació el 24 de Junio de 1947 en Estados unidos, cuando el Sr. Kenneth Arnold, un vendedor de equipos de extinción de incendios, volaba su avioneta de Chehalis a Yakima, en el Estado de Washington, D.C. cuando vio nueve objetos que volaban en formación sobre el monte «Rainer». El Sr. Arnold expresó que las naves se desplazaban como platillos saltando en el agua, en un primer momento creyó que se trataba de naves soviéticas, por lo que intentó comunicarse con el FBI, pero la oficina en Oregon estaba cerrada, por lo que acabó contando la historia a unos periodistas y éstos a su vez difundieron la noticia la mundo entero.

    De esta manera es como surge en nuestra historia, el término «ovni», que si bien ha sido estudiado por ufólogos de todo el mundo, hoy existe la evidencia de que el 5% de la población mundial asegura haber sido testigo de un avistamiento, sin embargo, esas personas han aportado datos no muy claros sobre el tema, y ésto se ha prestado a pensar que se trata de charlatanes que intentan hacerse de fama y nombre mediante el relato de experiencias infundadas en pruebas no confiables. No obstante, no se debe negar de tajo la existencia de vida en otros planetas, ya que ¿quién nos asegura que somos los únicos en habitar éste inmenso universo?.

    Si te das cuenta, hoy en día, se hacen presentes extraños signos que nos alertan a continuar investigando el tema, tales como las figuras de precisión y complejidad que surgieron de un día para otro en campos europeos, cosa que suena increíble que algún ser humano las haya podido realizar, ya que sus trazos y proporciones son perfectas. Y aquí en Sinaloa México nuestro estado, no nos podemos quedar atrás, ya que como te habrás enterado, también se recibió la presencia de objetos no identificados en cultivos de maíz de algunos de nuestros campos agrícolas, donde han dejado sorprendentes figuras geométricas, siendo para muchos, señales de naves extraterrestres que intentan comunicarnos algo; y sin embargo para otros, son simplemente producto del aire y la humedad…ésto provocó sin embargo, una gran conmoción en aquellos seres que como tú y como yo, somos adictos a investigar las cosas raras y extrañas.

    No es extraño por lo tanto, que hoy en día se hacen presentes extraños signos en varias partes de nuestro planeta tierra, signos que nos alertan a continuar estudiando el tema, unos más y otros menos, pero es innegable que a todos nos interesa por igual, como lo sucedido recientemente en «La Zona del Silencio», en nuestro estado vecino de Durango, aquí en México, donde tuve el privilegio de estar presente, desafortunadamente el frío intenso del invierno y el pavor de nuestra inexperiencia al respecto no nos permitió concluir satisfactoriamente nuestra investigación en esa oportunidad, pero no descarto la posibilidad de volver a intentarlo una vez más, ya que me niego a renunciar a la esperanza de poder lograr en un futuro próximo, una nueva y enriquecedora experiencia con más éxito.

    Por lo tanto, y en honor a la verdad, he de decirte G.V., que hasta la fecha, nadie sabe a ciencia cierta, si estos objetos son en verdad seres que intentan interactuar con nosotros, o simplemente se trata de otro medio para distraer nuestra atención de temas de interés político, económico o social. Pero de lo que sí estoy segura, es que nosotros no somos los únicos habitantes del universo, y así como los seres humanos hemos invadido territorios que no nos corresponden, de la misma forma podría estar pasando en la galaxia.

    Por eso, antes de explorar otros mundos para encontrar el hogar perfecto, te invito a que iniciemos por responsabilizarnos de nuestros actos aquí y ahora, si queremos seguir mas allá de todo lo establecido, conociendo aún más a este nuestro mundo, cada vez más necesitado de cuidados y atenciones. Estamos a tiempo de salvarlo y no necesitamos la ayuda de seres extraterrestres para darnos cuenta de lo hermoso que es nuestro planeta, y que la única magia que debemos tomar ahora en cuenta es el amor a nuestro único hogar que por derecho humano sí nos pertenece: La Tierra.»

    Recibe Fraternal Abrazo Gisele y muchas gracias por tu participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. MELY QUERIDA:

    ¿Se te olvidó dices exponer los contaminantes que arrojan las pilas o baterías que se usan tanto para uso doméstico como para los coches?

    ¡Vaya olvido oportuno amiga querida!, qué bueno que se te olvidó en tu primera exposición, pero hiciste esta segunda que con mucho gusto respondo desde mi perspectiva.

    Las pilas o baterías amiga querida, son altamente radiactivas y 100% contaminantes en todo sentido si no se le dan un uso apropiado, ya que si desconocemos de qué están compuestas las pilas o baterías, nos podemos llevar una gran sorpresa en el momento menos esperado, sin imaginar la magnitud y alcance de contaminación que pueden ocasionar.

    Los principales compuestos o componentes de las pilas caseras o de uso múltiple amis, es el mercurio, es el zinc, es el Cadmio, Niquel, boro, etc. materiales altamente radiactivos y contaminantes, ya que cuando se oxidan o sufren corrosión de cualquier especie, sus químicos componentes reactores se separan de sus mezclas tendiendo siempre a expandirse con el aire hacia el enterior de su envoltura metálica, fusionándose en el aire que respiramos.

    Esos químicos densos derramados (llamados tambien electrolitos), actúan como imanes en busca de la sal de la tierra para integrarse a ella y formar las «bombas de tiempo» en materia de contaminación del aire directo a los pulmones, o también de la tierra a través de las letrinas y basureros donde abunda la descomposición de la materia desechada en sus múltiples variedades, tamaños y peso.

    No conozco que en nuestro país mi querida Mely, exista una planta de reciclaje de este tipo de contaminantes tan peligroso, pero si tú sabes del alguno ¿me lo puedes informar por favor?

    Gracias amis, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. MI QUERIDA OLGA DE VENEZUELA:

    Amiga querida tan admirada y respetada, me siento muy feliz de leer tan valiosa exposición tuya corazona de luz.

    Los niños son el futuro del mundo, en ellos está cifrada toda la esperanza del mañana y si nosotras como madres, no tenemos los buenos cuidados de brindarle a ellos la educación en materia de Ecología y Medio Ambiente, pues amis ¿qué crimen estamos cometiendo anticipadamente con nuestros propios hijos?

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, y creo que la mejor manera de enseñar a nuestros pequeñitos a que le tengas amor al planeta, es pregonar con ejemplos, ya que los niños aprenden todo por imitación, y es lógico que si una criaturita vé a sus padres arrojando basura en el lugar que no corresponde, ellos harán lo mismo, y fomentarán el mismo patrón con sus propios hijos, y así vá la cadenita, de generación en generación, hasta que alguna de nosotras como madres, cambiemos los hábitos y cultura de bienestar, no sólo dentro de nuestros hogares, sino tambien de nuestros alrrededores, concientizar a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a nuestros compañeros laborales, y hasta a la misma gente de la calle para que no tire basura por donde van pasando, que aprendan a ponerla en su lugar por favor.

    Y mira qué hermoso es cuando tú ves que en muchos países del mundo ya tirar basura en la calle es motivo para una amonestación dura e inflexible. He leído por allí algunos artículos en varias partes que aquí mismo en nuestro país vecino de ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, hay una ley que prohibe tirar basuras en la vía pública, hay cuerpos de seguridad especial de vigilancia permanente en este ramo y ciudadano o no ciudadano que se le pille arrojando basura en el suelo, vá directito a la cárcel, así debería ser en todos los países del mundo y otro gallo nos cantara amiga querida, ¿no lo crees así?

    Mil gracias corazona por tu bello aporte lleno de ternura y sinceridad que aplaudo sin guantes y fuertemente emocionada por tu exquisito sentido para escribir verdades que van de manifiesto y directo al corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  24. waoo.. otra vez aqui estoy como perro con tanto waoo por los temas tan importantes y como los desarrollan para poder crear mas conciencia.. Felicidades de nuevo.. y sobre todo ahora con los fuegos recientes en el sur de California, con las aguas desatadas en el Sur de México.. nos estamos acabando el planeta..y si a eso le sumamos las fuerzas de la naturaleza.. Como dice Sandy, nos lo estamos acabando en efecto, en todas sus fases y formas y bien dice Mely, sigamos luchando, pero esto es un trabajo de todos.. no de los ecologistas oficialmente y concientemente encausados en pro de salvar el planeta. mismo que es de todos y por lo tanto nos corresponde a todos poner nuestro granito de arena.. les recomiendo greenpeace.. http://www.greenpeace.com tambien existe en México y ahi vienen tips muy buenos para poder hacer buen usos de los recursos.. pensemos en que les dejaremos a nuestros hijos y nietos, actuemos para poder dejarles un mundo mejor que cómo lo hemos encontrado.. Yo les pregunto no es maravilloso poder caminar viendo un atardecer resplandiente, poder disfrutar del olor del campo, del verde de las colinas, de respirar un aire puro y limpio, de ver a un niño jugar en un parque verdoso, lleno de flores, disfrutar de un bello mar, del firmamento, de la noche, del dia.. estas son nuestras riquezas.. y no están patentadas, o sea son del dominio público.. porqué no cuidar lo que Dios nos dio con tanto Amor, no creo que no haya nadie en este mundo capaz de no estremecerse con tanta belleza que el mundo nos ofrece.. lo que si creo que todos, absolutamente todos en algún momento de la vida nos hemos dejado llevar por la corriente, nos hemos confiado o mal informado o equivocado en que estos recursos son renovables..y la verdad es que son cuidables.. Enormes Bendiciones..!!

    Responder
  25. MI MUY EXCELENTISIMA KLCF:
    Karlita Leticia tan querida:

    Corolario en verdad tu bellísima exposición amiga querida, justo llega en este momento a nuestra casita virtual, cuando recién vengo del Foro de Poetas de nuestra alma mater SHOSHAN.CL, invitando a todas nuestras amigas poetisas de «LAZOS DE MUJER», para que se integren en esta cruzada concientiva que aquí y ahora hemos puesto a disposición del corazón femenino:

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=90628

    En el ánimo de hacer coro en el impacto social masivo de bellas miradas y tiernas sonrisas vestidas de amor y dulzura, llamadas: «MUJERES», como protagonistas principales de esta titanezca labor amazona y guerrera, de reforestar la vida de nuestro planeta tierra; una odisea victoriosa y gloriosa que SI PODEMOS LOGRAR JUNTAS.

    Has tocado una elevada nota musical Karlita querida, al compás de tu adonis gong de palabras con verdades certeras: Tenemos un mundo hermoso donde debe reinar la armonía, la salud, la belleza, y la inspiración, al unísono con el canto de los pájaros de albo plumaje, que reposan en la paz de sus vuelos, mecidos por las hojas verdes de los árboles que danzan sumisas al compás del viento, enalteciendo sus sueños dorados de vivir al lado de los seres humanos hermanados en los reinos de la naturaleza.

    Ojalá mi amis del alma, que tengamos la dicha de tener el alto honor y privilegio de disfrutar por mucho tiempo en este mundo, el aroma de las flores del campo y los jardines del mundo cuajados de esperanzas, y que podamos decir algún día: «Yo ayudé a cultivar este prodigio luminoso con mis manos», «yo puse mi corazón en cada niño que me preguntó: ¿Dónde pongo la basura mamá?.

    Saber que fuimos nosotras las mujeres del planeta tierra, las heroínas de gozar de un oxígeno de categoría, y de un alto y refinado protocolo de excelencia máxima en materia de preservación ambiental ¿No te parece Karlita que sería hermoso?

    Pues manos a la obra mi corazona de luz, ayudémonos aquí y ahora empezando por casa, esta misma noche en que mis humildes palabras tocan tus ojos con todos mis anhelos de poder hacer mutuamente, un ejemplo digno a seguir para hombre, nuestro compañero de este mundo, para que con nuestro amor bañado de conciencia, su fuerza moral y física sea muy superior, al último de sus sueños que jamás se imaginó vivir, pero realizándolos plenamente con la propia fuerza emanada del amor supremo de su compañera eterna…¡La mujer ecológica!.

    Bendiciones supremas también para ti, mi niña del alma.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  26. Queridas Amigas:

    Un tema interesantísimo y muy de actualidad, ¡gracias Doral y Shosh por traérnoslo!, pues alguna vez alguien dijo algo mas o menos esto: “que deberíamos preocuparnos por la herencia que le estábamos dejando a nuestros hijos, pues son ellos los que sufrirán las consecuencias del mal uso que estamos haciendo de nuestra “morada” , así como ahora nosotros estamos sintiendo en carne propia el uso indiscriminado de nuestros recursos naturales, los cuales muchas veces son no renovables; recién ahora oímos hablar de: “agujero en la capa de ozono, lluvia ácida, efecto invernadero, derrame de petróleo, etc. etc. , términos que a veces no entendemos, y pareciera que nos hablaran de cosas muy remotas y lejanas, pero no, son una realidad palpable día a día” (amiga Laly por siempre, puedo decirte que vivo en la misma región que tú (en la sierra) y debes saber que tenemos que lidiar con la contaminación ambiental causada por las empresas mineras, otro gran problema); pero en la parte que nos corresponde, sí somos responsables por el uso de productos que no son biodegradables, de los sprays, de nuestra basura, etc. Para no cansarlas, les dejo un pequeño aporte, espero que les sea de utilidad:

    LA ELABORACION DEL “COMPOST”

    Según los especialistas, el 50% (o mas) de nuestra basura domiciliaria, esta constituido por restos de origen orgánico: La elaboración de “compost” o abono conforma una interesante alternativa para la problemática de la basura. Puede hacerse en cualquier hogar y tiene ciertas ventajas:
    -Disminuye el volumen de desperdicios.
    -Como consecuencia, evita que se traslade un problema sanitario (probabilidad de focos infecciosos, por grandes volúmenes acumulados)
    -Su uso excesivo no tiene contraindicaciones conocidas. Se puede agregar a todo tipo de plantas, en especial durante el otoño y el invierno.
    PROCEDIMIENTO:
    1.-Comenzar en la cocina: disponer dos recipientes para los residuos, uno destinado a los restos de preparación de comidas y sus sobras: cáscaras, yerba, té, café, huevo, etc. Hay que tratar de evitar carnes, grasas, huesos y cáscaras de cítricos. En otro, arrojar papeles, plásticos, vidrios, metal (la clasificación completa indica 4 colores: ………
    2.-Preparar un lugar en el patio, en un rincón no muy grande, donde serán depositados los restos orgánicos. Puede hacerse “a cielo abierto) en un pozo de 20 cm. O dentro de pequeños tambores o latas: En caso de optar por este último tipo de contenedores, se recomienda que tengan su fondo perforado, carezcan de él o posean un piso de alambre tejido, a efectos de permitir el “lixiviado” de líquidos.
    3.-Mantener húmedo todo el tiempo: Dependiendo del volumen tratado, puede llevar entre 3 y 6 meses la descomposición total. En cualquier momento, pero preferentemente al comienzo del proceso se le puede agregar lombrices rojas (californianas) para acelerar la descomposición. Mantener el montón cubierto con ramas, malezas o láminas plásticas (para evitar la deshidratación).
    4.-Para una mejor presentación se puede zarandear o colar.

    Por último habría que cuidar también nuestra “ecología interior o espiritual” que bien señalo Doral al final del tema expuesto, deberíamos tener cuidado con la “basura televisiva y comercial” a la que estamos permanentemente expuestas.

    Perdonen por haberme extendido mas de la cuenta.

    Un abrazo

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  27. MI CINDERELLA TAN QUERIDA:

    Pareciera que nos hablaran de cosas lejanas y muy remotas dices amis querida y concuerdo totalmente contigo y verás cómo lo diseño con letras desde el fondo de mi corazón.

    Letras llenas de tristeza, rabia, impotencia, pero tambien de meditación profunda en este último sueño de mi vida, tratando de componer un poco la caduca imagen que tenemos de nuestro mundo en agonía, donde es el ser humano quien no desea ni por accidente modificar sus paradigmas de vida, y que ni viendo la tempestad está dispuesta a bajarse de su pedestal y arrodillarse a pedir perdón a Dios y modificar su status de vida con todas sus consecuencias.

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=74027&sid=7624c7f628d8c4aeb753c9291abf58bf

    He aquí mi último sueño amiga de mi corazón que comparto contigo y con todas nuestras amigas con todo mi cariño.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  28. hola CINDERELLA querida. que buena propuesta la tuya, lastima que muchos como yo en la costa vivimos en departamentos. yo en un cuarto piso .
    y si. soy conciente del grave daño que hacen las mineras en nuestra región, el plomo que esta destruyendo alas gentes debastas comunidades agricolas de nuestra hermosa sierra y nuestras autoridades chitón. esta boca no es mia, que se frieguen por pobres dicen. que asco verdad.
    El abuso indiscriminado de nuestra magica tierra. la tala,la depredación marina. y lo que es mas grave y no lo tocamos todavia espero que Doral lo haga pronto.. la contaminación sonora nos estamos quedando sordos,por el excesivo abuso de los decibleles, es un caos.
    hace 3 meses estuve en Chile, por una semana y me maravillo el orden y limpieza que tinen sus calles muy similar a nuestra Arequipa . un besote.. Laly.

    Responder
  29. ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgreen: 😐 ❓ ❗ 😥 😮 😆 😡 🙁 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 😉 😡 ❗ :mrgre

    Responder
  30. 😳 💡 😀 👿 😎 😕 🙂 😯 😈 😐 😮 😥 😉 🙄 ❓ 😆 😉 😛 🙄 😀 😕 🙂 😯 ➡ :mrgreen: 😐 😈 ➡ 😯 🙂 😕 👿 💡 😳 😛 🙄 😉 😥 😮 😆 😡 🙁 ❗ ❓ 🙁 😡

    Responder
  31. Hola, un saludo enorme desde La Paz – Bolivia
    Me dio mucho gusto encontrar esta «discusion», por que ando realmente preocupada por la contaminacion, en mi caso especificamente por el daño de las bolsas plasticas….

    Les comento, aca en mi ciudad tengo un negocio donde vendo comestibles al detalle, por ejemplo pan, fideos, leche, conservas gaseosas, etc,etc. y bueno mi problema es el siguiente, entrego mis ventas, en bolsas plasticas…….. yo estoy super conciente del daño que causan las mismas, pero como hago entender eso a mis clientes ❓ ❓ llevan cualquier cosa, y por mas de que este en su respectivo empaque, me piden bolsa… y para luego, que, llegar a sus casas y desechar la bolda que les di 😡 De verdad que quisiera volver atras el tiempo, por que recuerdo que cuando era niña, iva al mercado y las cosas nos daban en papel…. o cuando iva a comprar pan…. llevaba una servilleta de tela, ahora no, todos piden «bolsita», y eso me «MATA», uno por que involuntariamente contribuyo a la contaminacion ambiental y dos por que comprar esas bolsas me implica un gasto.

    Si solo pudiese hacer que mis clientes crearan conciencia del problema…….. que podria hacer??, si alguien podria sugerirme alguna solucion practica, se lo agradecere…..

    Por ahora me despido dejandoles un saludo enormeeee en este dia tan bonito de SAN VALENTIN…..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: