Pensamientos poderosos

© | |


Pensamos, y mucho:
Hasta cuando no somos conscientes de ello, pensamos.

¡Todo el tiempo estamos pensando! Estudios científicos calculan que elaboramos aproximadamente 60.000 pensamientos al día.

Pensamos mucho, pero mal:

La mayoría de nuestros pensamientos son negativos; es decir, condenatorios, vinculados al pasado, repetitivos, y no nos permiten abrirnos a las posibilidades de crear un mundo personal maravilloso.

Ahora piensa: El verdadero desafío que has de ponerte es la de dejar de ser quién eres. Deja de ser ese YO que has estado siendo. Mira a tu alrededor. ¿Tienes la vida que has soñado? La respuesta es NO, vamos en serio, no te engañes, si la respuesta es NO, grítalo en voz fuerte. Y comprende que es momento de rediseñarte, de lanzar por el excusado este YO limitativo y crear un nuevo YO PODEROSO. ¿Cómo? Simple y complicado, cambia tu manera de pensar.

60.000 pensamientos al día

Cambia tu manera de pensar:

Teniendo en cuenta que cada día tendrás unos 60.000 pensamientos, conviértete en una investigadora profesional de ti misma, y busca estar presente en esos pensamientos. Cuando te vengan pensamientos como el típico “estoy gorda; ¿quién me va a querer?”, “ya no aguanto más lo que me hacen”, “estoy cansada de tanta injusticia”… toca un silbato interno, detén esos pensamientos, llámate la atención a ti misma ¡eso no puede ser ¿Esos son los pensamientos que quieres tener para crear un gran día? ¿Ese es el YO que quieres seguir siendo para alcanzar tus metas?

Toca tu silbato interno y perdona esos pensamientos costumbristas, reemplázalos por otros que aporten a tu vida calidad, cantidad de lo mejor de lo mejor.

flores_subiendoDecídete a controlar tus propios pensamientos:

  • Si a lo largo del día pensaste con puros dramas, tragedias y desdichas, llegarás a la cama con pesimismo, sin energía, mal humorada y con dolencias diferentes. Los síntomas son productos de tus pensamientos.
  • Si pensaste en positivo, de forma altruista, positiva y alegre, tendrás energía reservada para leer algo emocionante, dormir con disfrute y plenitud.

Por lo tanto, cuando te encuentres en infracción, teniendo pensamientos negativos, dirige la mirada a un espejo y repite con amor, algunos de estos pensamientos que te dejo a modo de ejemplo, repite todo el tiempo que puedas. Recuerda que los 60.000 pensamientos se producirán, y cuesta lo mismo pensar bien que pensar mal, ahora bien, el precio emocional que pagas al finalizar el día es totalmente diferente.

Pensamientos que tienen el poder de mejorar tu autoestima y vida:

 

  • Acepto ser yo misma.
  • Me amo y me apruebo.
  • Merezco ser feliz.
  • Me perdono.
  • La vida me sonríe.
  • Estoy libre del pasado.
  • Soy un hermosa y valiosa.
  • Irradio amor y alegría.

 

Debes practicar: Al igual que cuando alguien comienza a tomar clases de piano, las primeras veces es costoso, pero luego la melodía fluye, lo mismo sucederá con tus pensamientos. ¡Práctica!

© Autor: Chuchi González.

Controla tus pensamientos


Anterior

Aunque soy bonita, no me siento sexy

No hay mujer más atractiva que la mujer que se ama. Cuando se dice que la belleza está en el interior, muchos serán los que sonrían y piensen con cierto sarcasmo que la que no es guapa tendrá que contentarse…...

¡Ay las mujeres!

Por qué será que nos dicen “¡mujer tenías que ser!”. Claro que somos difíciles, a través de la historia muchas cosas se ha escrito sobre nosotras, grandes escritores dedican su tiempo a escribir sobre nuestras costumbres, pero el hombre inteligente…...
Siguiente

9 comentarios en «Pensamientos poderosos»

  1. Aveces sin querer me encuentro pensando negativamente yo creo que es mi subconsiente, pero reacciono y me pongo hablar con Dios o pensar en personas que estan pasando por momentos más dificiles y siempre estan de buena aptitud, es cuestion de saber manejar nuestros pensamientos como bien lo dice Chuchi. Bendiciones para todas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:
      Mi preciosa amiga, te deje deteniendo la puerta de este nuestro tema que nos trajo nuestra amiga Chuchi González, te damos muchas gracias por tu paciencia.

      Creo mi amiga que todo ser humano, en muchas ocasiones, se nos atraviesan pensamientos negativos, pensar en otras cosas, hablar con Dios y pensar en los mas desafortunados, es una buena medida, para desechar malos pensamientos, creo que cualquier cosa que se haga incluso escuchar música, ayuda a ahuyentar pensamientos negativos.
      Gracias mí querida amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. El mundo a través de los medios de comunicación y la globalización nos esta bombardiando con situaciones de violencia ,desastres,delincuencia
    etc. lo cual nos induce a tener pensamientos tristes sin esperanza ,pero
    cuando te encuentras con dios y lo alabas y le agradeces y le dices padre te amo y te adoro sobre todas las cosas la vida cambia y te sonrie y te vuelves positiva y con esperanza porque el es amor poder , fortaleza…

    Responder
    • AMIGA MARY, BUENOS DÍAS:

      Ni mas ni menos, es muy difícil no ponerle atención a las noticias, a las cosas que pasan en el mundo, sin embargo sabemos que no esta en nuestras manos evitarlo, nada mejor que ser una persona positiva, para poder descartar pensamientos tristes y negativos que muchas veces nos llenan la mente.

      Gracias amiga, por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola muy, pero muy buenos dias, Tienen mucha razon en este articulo, me cofieso pensadora de pensamiento negativos, pero al leer esta maravillasa y muy bien pensada y positiva publicación me siento feliz… Mil Gracias por sus grandes pensamientos positivos pensando en Nosotras..

    Responder
  4. QUERIDA AMIGA JULIA M. HERNÁNDEZ:

    Nos da mucho gusto leerte de nuevo.

    Que bueno, es muy satisfactorio saber que de una u otra forma, te sea útil el articulo de nuestra amiga Chuchi, nada mejor que estar positivas, luchar cada día por tener una vida tranquila y serena, hasta donde sea posible, si que se vea alterada con pensamientos negativos, aunque es un poco difícil desecharlos de en un cien por ciento.

    Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: