¿Qué tipo de madre eres?

© | | ,


Eres una madre que ama a sus hijos… pero madres hay muchas, y de muchos tipos diferentes… ¿Pero, aparte de una madre maravillosa, qué tipo de madre eres?

Encuesta y lista de tipos de madres…

Ser madre es lo mejor que te ha pasado y lo haces lo mejor que sabes. Tu personalidad te hace ser quien eres (¡y eso está muy bien!), pero a veces tiendes a enfocarte en unos aspectos de la maternidad y olvidarte de otros.

Lo ideal es ser “un poco de todo” porque en el equilibrio está la perfección. Si descubres que tienes mucho de un solo “tipo”, necesitarás meditar sobre porqué actúas de esa manera y no de otra, y qué puedes hacer para fortalecer otros aspectos importantes en tu relación con tus hijos.

A toda madre le mueve el amor por sus hijos

A continuación 5 tipos de madres, a modo de encuesta, piensa en cómo eres y qué cualidades de estas madres tienes…

—– Tipos de madres:

 

1) La jefa: Supervisora y controladora

La jefa: Supervisora y controladora

Tus niños tienen horarios estrictos, hábitos establecidos y una capitana que gobierna con mano firme: Tú. Cuando están en el colegio, hablas con las profesoras para enterarte de cómo están, qué hacen, etc. Si tus hijos ya son mayores, exiges saber dónde han estado y con quién.


 

2) La sentimental: Tierna y cariñosa

 La sentimental: Tierna y cariñosa

Tú les ofreces besos, abrazos, cariño y compasión. No les exiges demasiado porque lo único que te importa es que se sientan amados, protegidos y felices. ¡Te encanta mimar a tus hijos!


 

3) La amiga: Compañera del camino

La amiga: Compañera del camino

Madre divertida y moderna, no quieres estar “por encima” de tus hijos, sino que deseas relacionarte como una igual. Les preguntas qué opinan sobre esto o aquello y les guías a tomar sus propias decisiones.


 

4) La exigente: Perfeccionista y estricta

La exigente: Perfeccionista y estrictaSabes que tus hijos valen mucho y deseas que saquen todo el provecho que tienen. No les permitirás ser mediocres y les obligas a trabajar duro. Estás convencida de que al final te lo agradecerán.


 

5) La defensora: Escudo protector

La defensora: Escudo protectorA cualquier obstáculo que tus hijos se enfrenten, tú ya les has allanado el problema. Les haces la tarea, recoges su habitación y no se te ocurre pedirles que hagan nada difícil o incómodo: para eso ya estás tú.


© Autor: Rebeca Byler.

Tipos de madres

Cartas para mamá

Postales y cartas para el día de la madre


Anterior

Autoestima de regalo, para el Día de la Madre

Las expectativas de celebración en el Día de la Madre son diferentes de un hogar al otro, la madre cuyos hijos ya son grandes y en quienes ya han volcado amor y sacrificio, esperan un regalo, un abrazo, un reconocimiento…...

Cartas premiadas para el Día de la Madre

Resultados del concurso celebrado dentro de la página de Toda Mujer es Bella. 3 cartas premiadas con publicación como postales Shoshan. Hermosas cartas para dedicar a mamá. Read more...
Siguiente

13 comentarios en «¿Qué tipo de madre eres?»

  1. segun mis hijos dicen que soy todas juntas. Y me alegro por todas ellas por que gracias a la varidad que hay nuestros hijos seran hombres felices del mañana. Que Dios las bendigas a todas en su dia

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SYLVIA:

      Después de unos días un tanto agitados, estoy acá para agradecerte infinitamente por tu paciencia, gracias por la apertura de nuestro tema que nos trajo nuestra amiga rebeca Byler.

      Pienso que si, todas las madres tenemos o deberíamos de tener, un poco de cada categoría de acuerdo a las circunstancias, cuidando como siempre que haya un equilibrio en todo, para ser justas con nuestros hijos, para que en un futuro, pongan en práctica lo que aprendieron en su hogar.

      Gracias mi reina, por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Qué bello tema. No soy mamá, me hubiera encantado serlo, pero hay veces que las circunstancias dicen otras cosas. A pesar de eso soy tía de cinco sobrinos que amo y con ellos siento que he sido una de cada cosa que se describió en este tema…con uno de ellos en especial que junto a mi mamá nos tocó cuidar desde que era un bebé y a quien amo con todo mi corazón, además tengo una madre maravillosa que a sido todo para mi.
    A todas las mamitas les pido que disfruten muchos a sus hijos y que los amen mucho…y por sobretodo que se los demuestren.
    Saludos queridísima Amanecer…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JEHILLI:
      Bueno mi reina, siempre he pensado que la mujer que no pare de su vientre, pare de su corazón a esos niños a los que ama incondicionalmente, quien mejor que una hija para dar testimonio de la madre que en su momento, fue un poco de todo y que hoy por hoy es todo para ti, y si, nada mas hermoso que disfrutar y amar a los niños, porque sin darnos cuenta, su niñez se escapa como agua entre los dedos, gracias mi reina por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Saludos retornados mi buena amiga, junto con un abrazo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. soy de argentina aca el dia de la madre es el tercer domingo de octubre,soy un poco de todas juntas,mis tres hijos ya estan grandes,orgullosa de como los eduque.besos y felicidades a todas las mamas en su dia aunque el dia de las mamas es todos los dias.

    Responder
    • AMIGA MÓNICA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Tal y como tu lo dices, todos los días es el día de la madre, por lo que te enviamos un caluroso abrazo por tu día.

      Hermoso es sentirse satisfecho por un deber bien cumplido y un trabajo duro, pero los resultados los vemos y los disfrutamos mas tarde.

      Se agradece tu presencian en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola a todas, yo creo soy de todo los tipos que describe Rebeca, y muy feliz de serlo, disfruto mucho de ser mamá es lo mejor que me pudo pasar y muy agradecida con Diosito. Amo a mis hijos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:
      Ni mas ni manos, es necesario ser un poco de cada una, a pesar de todo lo que toque pasar como madre, los hijos son una bendición en la vida, cuidar y educar no es una tare fácil pero al final del día, todo cuanto se haga por ellos, ellos es poco, comparado con la recompensa de la que gozamos a lo largo de la vida.

      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Me identifico con toda clase de madre, pero me inclino mas por ser madre exigente y mis hijos me comprenden porque saben que quiero lo mejor para ellos..las madres tenemos un sin fin de cualidades para nuestros hijos. Gracias a Dios por haberme dado ese regalo tan maravilloso de ser MADRE!!! Es lo mejor de mi vida..se les quiere y aprecia a todas, Feliz dia mujeres madres!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MECHIS:

      Que bueno leerte mi amiga, aquí se te extraña:

      Así es mi amiga, creo que toda madre se identifica con toda clase de madre, no hay nada malo con ser exigente, siempre se quiere todo lo mejor para nuestros hijos, pero también debemos tener un balance para que ellos se sientan bien.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Buen día me llamo Ana estos últimos meses me he sentido angustiada tengo dos hijas de 19 y 24 años y me han dado muchos problemas una tiene relaciones obsesivas y la otra se embarazo a los 15 años en todo las he apoyado pero entre mas crecen mas problemas me dan la q se embarazo apenas hace poco se quería ir con un fulano q ni trabajo tenia y q después le dijo adiós ella se fue de la casa un día y después regreso sin ninguna pena dejandome a su hijo siempre ella a mi me dice mama no se que hacer

    Responder
    • AMIGA ANA MARIA.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      No todo está perdido mi amiga, especialmente cuando ellas reconocen que tienen problemas, especialmente tu hija de 19 años, no sé qué quieres decir con “relaciones obsesivas, como madres anhelamos encerrar a nuestros hijos en una burbuja donde nada ni nadie los dañe, sin embargo es de aceptar que todo ser humano atraviesa por diferentes etapas en su vida, la gente joven piensa que lo que hace es lo correcto para ellos, debemos recordar que todo hijo tiene su tiempo en que la que menos sabe, entiende y comprende es la madre, curiosamente, también llegan a una edad en que se les olvida “lo que han aprendió de la vida” y van en busca de ayuda ¿y qué mejor ayuda pueden recibir, si no es de la madre? Este parece ser el caso de tu hija más joven, que en ese “mamá, no sé qué hacer” es buscando tu ayuda, tu consejo y orientación para rectificar los errores cometidos hasta ahora, están en el momento justo de buscar las dos juntas la solución.

      Proponle a tu hija buscar por ayuda profesional, o de alguien mayor que sea de mucha confianza, alguien que le ayude a llegar al fondo del porque de su comportamiento, pienso que todo tiene una explicación, y aceptar o encontrar la raíz delo que provoca ser rebelde, nos lleva a resolverlo, cuando esto es posible, o a dejarlo en el pasado y empezar de nuevo.

      Creo que las dos necesitan motivaciones que las haga ir hacia adelante con entusiasmo y positivismo, la motivación as grande podría ser si tu hija piensa en el futuro de tu nieto para ofrecerle una vida mejor, me imagino que ya o has hecho, pero valdría la pena que hables con ellas, de corazón a corazón, que les preguntes en que o como has fallado, o lo que ellas piensan que fue una falla de tu parte.

      Nunca es poco o mucho el esfuerzo que se haga por la felicidad de nuestros hijos, aunque es un trabajo fuerte ayudarlos a retomar el camino correcto, si se logra y los resultados son muy satisfactorios, agárrate de la mano de Dios Jehová. Pídele desde tu corazón que se el guía y consejero, el mediador entre tus hijas, tu nieto y tu.

      Te deseamos lo mejor y que pronto encuentre la solución.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: