Inicio > Autoayuda > ¿Qué clase de mujer eres tú?
¿Qué clase de mujer eres tú?

¿Qué clase de mujer eres tú?

¿Qué clase de mujer eres tú? La naturaleza femenina es un océano de posibilidades, amigas queridas. No sé si se han dado cuenta de que una mujer tiene mil maneras para amar y elevar al hombre, pero también posee mil maneras para odiarlo y hasta para hacer caer a quien la ofende, la lastima, y le corta toda posibilidad de crecimiento o ascensión.

De cierta forma; esta conducta femenina, obedece a una poderosa razón:
“A la mujer le gusta SER, y no sólo FIGURAR, en la vida”



 
 
 

Pero… ¿A qué se debe entonces que a algunas mujeres les guste ser activas y a otras pasivas? Veamos esto detenidamente porque es muy importante entenderlo:

La mujer activa es energética, fuerte, luchadora, guerrera, amazona,Mujer activa triunfadora, difícil de controlar, nada la detiene, ni la aminora, ni la influye, ni la intimida. Ella se conduce con su propia bandera. La mujer activa, no necesita de la ayuda de nadie para salir adelante, incluso en los grandes retos y proyectos de su vida. Se viste de gala para ir corriendo hacia la vida con los brazos abiertos, no se sienta a esperarla, obviando su delicadeza, sus deberes, sus sentires, sus penas, sus tristezas, sus angustias y hasta sus inquietudes como mujer.


La mujer pasiva
es todo lo contrario. Ella es serena, tranquila, confiada, indolente, rural, resignada, Mujer pasivaesperanzada a que sus compañeros de vida le acerquen todo para subsistir. Se da el lujo de cruzarse de brazos a esperar a que todo le caiga del cielo como por obra de magia. No está dispuesta al sacrificio porque ella se sabe protegida y de cierta forma necesitada y querida. Entonces esa clase de mujer, es etiquetada como la mujer “árbol”, porque le pueden salir raíces, y nada hace por evitar su pasividad que hasta al parecer disfruta al máximo.

¿Pero qué pasa cuando una mujer se descubre muchas personalidades, muchas formas de ser en su ser interior profundo? Unos días la mujer se quiere devorar al mundo de un sólo bocado y sin digerirlo, otros días no tiene ánimos de hablar con nadie, se aísla, se desaparece,  se limita, se comprime y se deprime, se mutila ante todo y ante todos, no quiere saber de nada, ni que nadie le hable, pierde el rumbo y el sentido de su propia vida.

Piensa...O bien, aquella otra mujer que en el trayecto de su vida, se alimenta de ilusiones, de sueños y quimeras. Se convierte en una multifacética marioneta, para bailar al son que le toquen, cuando no se han tomado la molestia de descubrir qué clase de mujer vive y habita en su interior. Se vuelve tan superficial, cómoda y cínica que hasta se da el lujo de pensar: “Ni modo, así nací, así soy y ya no puedo cambiar”

Y la verdad de las cosas es que: ¡SI SE PUEDE CAMBIAR!… Sí se pueden quitar los obstáculos del camino para crecer y mejorar en todo sentido.

Entonces, hagamos un alto en el camino amigas queridas, les invito hoy, a la más profunda de todas las reflexiones.  Tratemos de encontrar las diferencias que se marcan entre ser una mujer activaDebes encontrar el valor y fortaleza que hay en tu interior. en vez de ser pasiva, o una mujer fuerte, en vez de ser fortalecida. Es muy notorio cuando una mujer es superficial en vez de ser y mostrarse como una mujer profunda, reflexiva y altamente espiritual.

Recordemos siempre esta enseñanza que dice: “Una mujer fuerte no teme a nada, mientras que una mujer de fortaleza interna demuestra su valor, aún en medio del temor”.

Salud y saludos cordiales mis corazonas de luz, esperando sus valiosos comentarios.

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

72 Comentarios

  1. Hola mmm realmente es la segunda ves q pongo un comentario creo q yo tengo 2 personalidades soy pasiva y activa en diversas situaciones saben hoy me siento triste muy trist por q la persona q amo no me ama y tiene a algien mas pero no podemos pasar ni una semana sin vernos ni llamarnos esta semana el cambio su numero de telefono para q ya se termine todo entre nosotros pero realmente es imposible no tener comunicacion un amigo de el ayer me dijo q si queria su num nuevo le dije q no para q tenemos muchos amigos en comun q me pueden dar su nuevo numero pero ahora no lo quiero seq esta relacion no me llevara a nada y solo me estoy haciendo daño ya llevamso un año juntos en esta situacion intentamos alejarnos pero uno busca al otro y asi es siempre de veradad yo lo amo y aveces pienso q devo poner tierra d pormedio e irme a vivir aotra ciudad no puedo decirle q no a nada y se q esta mal pero lo quiero mucho la otra persona ya se entero q anda con migo y aun asi sigen juntos seq yo soy la q sobro en esta historia qusiera q me aconsejaran por q ya nose q hacer me siento muy triste :cry: y quiera q el estubiera con migo y eso es imposible

    • Hola amiga yo ando casi igual que tu pero con otra historia a mi esposo ya no siento qeu me ama el dice qeu si pero siento qeu no porque me miente y yo ando muy deprimida hge intentado olvidarme porque esta en otro pais pero no puedo lloro y lloro y no se qu ehacer en realidad. Me gustaria qeu alguien me dijera como qitarmelo de la mente y aceptatr qeu todo paso

  2. hola apreciada doral..
    te puedo decir q soy una joven de 17 años.. en 9 dias cumplo los 18.. pero soy muy madura (son muchas las personas quien me lo dicen, trabajo con personas mayores) , se quien soy, q tengo y q es lo q quiero en la vida.. me puedo caracterizar como una persona activa y a la vez pasiva.. activa porq q veces m quiero hacer la fuerte cuando en realidad el mundo se me viene abajo.. y algunas veces pasiva porq me canso de tanto insistir y cuando las cosas no me salen renuncio a ello.. y porq en realidad no tiene remedio.. la vida nos pones obstaculos no para derrotarnos sino para demostrarle al mundo q somos fuertes y podemos vencerlos.. y es alli cuando nos llenamos de ese valor
    no veamos amigas las cosas malas como malas.. veamosla como un reto y enfrentemolas

    es un consejito q les da esta niña..
    y le falta mucho por vivir y por aprender..
    pero q ha vivido mucho…

  3. soy una mujer activa, la vida se ha encargado de hacerme asi cuando llegan las cosas dificiles solo pienso y ahora que leccion debo de aprender ya no lo tomo de mala gana simplemente que debo de crecer un poco mas creo q en mi vida nunca he sido pasiva pues no me gusta depender de nadie. :roll:

  4. Hola Amigas

    Tenia muchos días de no comentar pero aqui estoy

    Como siempre Doral que temaso, en mi caso hay días en los que soy una mujer activa y en otras una pasiva, como comentabas al principio hay dias en los que nos “deseamos comer el mundo en una sola mordida y otros en que no queremos saber de nada” y es cierto no todos los días son iguales el mundo gira al igual que nosotros ayer fue martes y hoy miercoles ayer tuve un día en el que me sentia entre cuatro paredes muy estrechas en la que me sentia no respirar y hoy veo mi vida con otro rumbo con la esperanza de que mi problema tiene solución y otra que Dios no nunca me va desamparar nunca lo ha hecho y nunca lo hara yo se que el me toma de su mano cuando estoy en grandes dificultades hoy mi pensar es otro.

    Adriana gracias por tu consejo y tienes mucha razon una piedra no tiene por que hacerte tropezar claro que si caes debemos de levantarnos con el doble de las ganas y jamas rendirnos.

    MANSANILLA lei tu comentario y realmente lamento mucho tu situación es duro amar sin ser correspondida totalmente pero la verdad tu vales demasiado para llevar una relación de ese estilo claro que el amor es mas fuerte que la razón.
    deberias poner en una balanza que vale mas si el amor que siente por este hombre o la mujer, el ser humano que eres y lo que vales, quien crees que tiene mas peso TU verdad entonces piensalo
    Algun dia llegara un hombre que te valore y te respete y de te el lugar que tu merezcas.

    Yo pase por una situación muy parecida a la tuya solo que ella no lo supo el problema es que el y yo somos compañeros de trabajo y la verdad el alejarse duele y demasiado y en mi caso yo lo veo todos los días y tengo que tragarme todos mis sentimientos y hacer como nunca paso nada por que la verdad no merezco una realación así duele pero la vida continua y mi futuro me deparara algo mejor

    Piensalo mas vale sufrir hoy que llorar mañana.

    Cuidate mucho Con K-riño Jenny

    Saludos a todas :razz:

  5. Hola nuevamente a todas las bellas mujeres que diariamente están aquí y también saludos a quienes se integran!
    Gran tema, difícil definir en mi caso; aunque soy joven soy una mujer compleja, que tiene muchas facetas; puedo ser y soy activa, lo que me propongo lo cumplo, he logrado bastantes cosas en mis 22 años de edad y en diciembre de este año me titulo de la universidad, eso me tiene muy feliz:) también a pesar de mi debilidad y de las pruebas que me ha puesto la vida,creo que si bien a veces no he querido saber de nadie y me he aislado mucho, he podido salir adelante porque siempre aparecen mis sueños que me hacen seguir luchando para convertirlos en realidad… mil veces me he caído y me he cansado, pero 2000 veces me he parado, los golpes han dejado cicatrices pero me han hecho más fuertes…si me lo preguntan ahora….quizás me he vuelto un poco egoista, pongo primero mis necesidades antes de darlo todo por los demás, eso porque muchas veces las personas me han defraudado…pero creo que cada mujer tiene la misma esencia delicada en común, pero es la vidaque tenemos, lo que nos ha sucedido o la “estrella” con que hemos nacido lo que nos hace ser de distintas formas… yo por ejemplo, ahora estoy siendo más racional que emocional con el fin de protegerme y de sanar ciertas heridas… no se si será lo mejor…
    saludos a todas
    cada vez que tenga tiempo, pasaré por aquí
    cariños :!:

  6. :cry: gracias por tu consejo jenny es muy dificil mi situacion y si me siento muy triste seq devo segir adelante pase lo q pase aunq siento mucha tristesa

  7. Hola chicas
    Pues mira yo me considero activa y pasiva, activa por hay dias que me levanto de mi cama con esa ganas de demorarme al mundo de luchar, de sentirme la más, y pasiva por que otros dias me levando desanimada sin ganas de luchar, sin ganas de salir de las cobijas, pero saben que es lo unico que me hace levantarme en esos dias al que no le encuentro sentido a la vida mis tres hijos :razz: , la razon de por la cual salgo a enfrentarme al mundo para poder salir adelante con ellos.
    Saludos a todo el personal de Toda mUjer es Bella y sus miles de Lectoras

  8. hola:

    solo tengo 25 años, pero hasta los 18 fui una mujer pasiva, mis padres estaban ahi para que no me faltara nada, pero por cosas de la vida mi papá tuvo que irse a trabajar muy lejos y ahi fue cuando me volvi activa, aprendi a hacer y superar muchas cosas por mi misma y de alguna manera estar al frente de mi casa tal vez no aportanto el dinero de los gastos, pero si tomando infinidad de desiciones algunas muy simples y otras muy complicadas, pero hasta ahora todo ha ido bien.

    saludos.

  9. :cry: hoy este tema me a caido como amillo al dedo ya me habian hablado de esta casita virtual y hoy quiero unimerme a ustedes quisiera q me aconsejaran mi situacion es esta temgo un año que estoy viviendo con mi pareja cuando nos conocimos teniamos compromiso y aun asi empezamos a salir pero conforme paso el tiempo terminamos con nuestras respectivas parejas y nos unimos y yo ya no supe nada de la ex de mi y al parecer el tampo co y hace una semana el recibio un mensa de ella preguntandole come le ha ido y que tal la situacion de las indundaciones de la cd de donde es el yo no supe q le contesto y desde ahi e estado alerta y hoy temprano recibe una llamada de ella e igual preguntando como esta la situacion de clima fue muy corta la llamada porque ella estab en el trab y le pidio su correo y el muy alegre se lo dio que tengo que hacer dejar a ver que susede como la mujer pasiva a lo mejor yo estoy haciendo una tormenta en vaso de agua o hablar personalmente con ella que deje de preocuparse por el tomar armas sobre el asunto como una mujer activa no si ella todavia sepa que el tiene compromiso y encararlo a el el dice que es una amiga nada mas que hago ? x fa dijame se los agradezco gracias de antemano :roll:

  10. Hola querida Doral! Buenos dias a todas, hay amiga que leccionsota me acabas de dar, yo siempre pense que era una mujer fuerte y hoy me acabas de describir tu como una mujer con fortaleza, por que claro que temo y muchas veces he temido pero no se de donde saco fuerza de flakesa, yo fui en algun tiempo de mi vida una persona pasiva, hoy dia soy activa, por que la vida misma me ha llevado de un lado a otro, pero como bien dices tu, he encontrado en cada una de la facetas que describes, caracteristicas mias. Solo recuerden amigas que Dios solo nos da lo que podemos soportar, no mas. Les quiero un chorro!
    Espuma

  11. Hola, bueno yo me considero una mujer activa y pasiva a la vez pero de fortaleza, eso si, porke ahorita estoy atravezando por una situacion muy dificil, recibi una llamada de una mujer para mi pareja, yo no estoy segura si el tiene algo con ella, una noche antes el me habia platicado de dos personas ke lo ilusionaban, pero el me dijo ke sabia ke no podia tener nada con ninguna de las dos, pero entonces ke pasa, recibo la llamada y ella en vez de darme su nombre me dice ke es de parte de una amiga, y nosotras sabemos porke ocultamos nuestro nombre, asi es ke decidi de una vez por todas ponerle fina esta situacion, yo lo kiero mucho, tengo 2 hijos de el llevamos 5 años viviendo juntos, pero siempre a habido diferencias, porke el tiene su caracter y pues yo no me dejo, el tiene un tinte de machista, y no soporta ke yo no me deje manipular de ninguna manera por el ni economica ni moralmente, por eso es ke le pedi ke se alejara de mi vida y ke solo nos buscaremos por los niños. Ante el demuestro mucha seguridad de la desicion ke estoy tomando al alejarlo de mi, porke he pensado muchas veces ke si yo lo alejo lo estoy empujando a los brazos de la otra, pero otras veces pienso ke por mas ke yo me humille y trate de retenerlo si el decide irse se ira, y de nada valdra lo ke yo haga por el. Estoy en una situacion bastante confusa pero no se lo demuestro, ni a el ni a nadie, es la primera vez ke hablo de esto con alguien, nadie sabe lo ke siento y lo ke pienso, claro ke a el si le he dicho ke lo amo, pero ke tambien me amo a mi misma y por ese amor ke me tengo no puedo permitir ke el me haga y me trate como el kiera, porke entonces kiere decir ke el no me ama por kien soy o por omo soy, si no por lo ke el pueda hacer conmigo. :roll:
    Bueno, muchas garcias por este espacio, creo ke me ha hecho mucho bien desahogarme de cierta manera, porke todo esto lo tenia guardado, ya ni sikiera lloro, porke no kiero ke mis hijos me vean asi, de verdad gracias por este espacio tan util.

  12. Hola amigas, mi querida Doral que gusto estar nuevamente con ustedes.

    Bueno como yo creo haber comentado en algùn momento soy bien dòcil con un caracter apacible nada explosivo. Y pues yo diria que soy una mezcla de mujer pasiva cuando recibo cosas positivas buenas internaciones, buenas vibraciones, pero cuando se trata de luchar por algo que se que tengo la razòn, por mis hijos, por alguien que lo necesita yo soy altamente activa y explosiva es decir que en esos momentos sale esa parte que tengo dormida.

    De verdad creo que estoy dividida tengo un poco de ambas, pero no por ser pasiva soy de las que me echo a llorar por algo que no me salio bien, no eso no, yo doy mi lucha primero pero ya si no se da pues obviamente que me siento cansada, derrotada, sin fuerzas. Pero creo que tengo la facilidad de ser facilmente influenciada y si alguinen me da el ánimo deseguir adelante yo tomo esa bandera y sigo, es decir que requiero siempre de un consejo amigo, de una buena reflexiòn para seguir mi camino.

    Muchas veces me he reprochado mi forma de ser sumisa, tranquila, serena, cauta y tal vez introvertida. A veces veo como otras mujeres son como mas abiertas en todos los aspectos de su vida y sin temor a avergonzarme les digo les tengo un pco de envidia.

    Quiero tener un poco mas de coraje para manejar mi vida y dejar de sentirme siempre humillada, burlada, ofendida por las personas creo que ya es el momento de ser yo misma y hacerme valer como mujer, madre, esposa, amiga, quiero sacar dedentro de mi esos temores que no me dejan surgir estan como barreras que me hacen tropezar y no me permiten realiazr mis sueños, mis ilusiones.

    Yo creo que las mujeres algunas son pasivas otras activas pero hay un pequeño grupo que posee las dos, pero yo siento que las mas vulnerables son las pasivas – pasivas aquellas que no dan lucha a sus problemas, aquellas que se dejan vencer del enemigo y viven a la sombra esperando que alquien mas decida por ellas.

    Me ha parecido un tema muy interesante y de gran profundidad que no pone a meditar como somos realmente y si nos conocemos a fondo.

    Un abraso a todas de su amiga de siempre Angeline

  13. Un saludo muy carinoso, a todas………creo, que todo ser humano, tiene una mezcla de caracteres, a veces es activo, en otras pasivo, depende del animo, de las circunstancias, de los sucesos ocurridos en su vida……..pero, claro que podemos modificar conductas que no nos favorecen, ni nos conducen a una vida positiva y agradable. Mi caracter, es un “cocktail”, tengo algo, de cada una de las caracteristicas, mencionadas arriba, en el tema. A veces soy demasiado activa, otras veces, no tengo ni ganas de contestar el telefono, en otra faceta de mi caracter, quisiera levantarme por las mananas y tener un “genio”, para que me resolviera los problemas del dia y asi sucesivamente……….y a veces, soy tan fuerte que Glup!!!!! me asusto de mi misma. Creo, que soy una mujer activa, porque no soy muy tranquilita, y lucho mucho para lograr lo que quiero, pero, a veces abarco tanto, que no se ni a donde voy……En ocasiones, observando a mi alrededor, he notado en el grupo de mis amistades, la serenidad que tienen algunas chicas….como si la suerte, les bajara del cielo, y yo puf!!!!tanto tengo que batallar, para lograr algun objetivo significativo para mi. Pero, al lograrlo, me siento a “gusto”, y si no lo logro, por lo menos no me queda el remordimiento de no haberlo intentado. La necesidad de superarnos, esta en todos nosotros, y hay quienes todavia creen que la mujer debe ser un tanto pasiva. Es muy importante, tambien la gente a tu alrededor, una companera de trabajo, tenia un caracter muy, demasiado pasivo, toda la culpa de sus desgracias, era el destino y su “mala suerte”, su marido e hijos, tambien eran asi, todo lo dejaban al azhar, hasta que un buen dia cambio, y wowwwwww, nos sorprendio a todas, no sabiamos que una mujer tan fuerte, tan activa, tan capaz, se escondiera en aquella personalidad debil. Claro!!! que la llamaron “loca”, y tuvo que separarse. Lo importante es darse cuenta que no hay obstaculos que no se puedan vencer, que no existen limites….que se puede volar altisimo, hay que tener fe en si mismas, y asi se podran lograr todas esas maravillas que ahora solo estan en nuestros suenos. Es mucho mas comodo dejar que otras personas tomen todas nuestras decisiones, corran los riesgos y manejen nuestra vida. Pero, chicas no hay mejor cosa, que ser una mujer con talento y ganas de desarrollarlo, con impetu y fuerzas, que no le tema a la vida, sino la reta!!!!, En este mundo, hay de todo, algunas buscan un baston donde reclinarse otras un companero con quien compartir su gran entusiasmo de vivir. Carinos.

  14. Buenos días mis queridas amigas!!!!, las saludo desde Colombia, y desde aquí les deseo que sean felices.

    Esta es la primera ves que escribo en tan prestigiosa pagina, ya hace mas de dos años que la conozco y la visito frecuentemente, les cuento que en mis momentos de desolación fueron sus comentarios los que me acompañaron, los que me dieron fuerza y hasta tengo que aceptar que frente a esta computadora llore, si llore, porque lo necesitaba, tenia que sacar de mi, todo ese dolor que estaba sintiendo para poder hacer como el ave fénix, renacer de mis propias cenizas.

    Y es que mi querida amiga mansanilla, hace un año estaba que me moría, pues había terminado mi relación sentimental, con la persona que pensé que era el hombre perfecto, del cual me enamore como nunca antes lo había hecho, lo consideraba el amor de mi vida, ya que nos habíamos proyectado hacia un futuro, e idealizamos una familia, y unos hijos, pero él de un momento para otro cambio, empezó otra relación y decidió que yo estaba fuera de sus planes futuros.

    No te niego, que cuando nos enamoramos podemos llegar a idealizar a esta persona, pues solo pensamos en sus maravillosas cualidades, pero nunca nos damos cuenta, que son seres humanos, que sienten, aman, se equivocan y toman decisiones que solo los benefician a ellos.

    Amiga, con mucho respeto y cariño te voy a contar lo que yo hice, pues un día en medio de mi dolor, fui sensata conmigo misma, y dije, soy una mujer con miles de cualidades y valores, luego pensé que era lo que antes de conocerlo a él, había soñado para mi, en el sentido profesional, espiritual y hasta de superación personal, y luego pensé que sueños podría cumplir a su lado y cuales podían frustrarse, y fue en ese exacto momento en el que me di cuenta que estaba dejando a un lado mi amor propio, mi dignidad, mis sueños y mis anhelos, por mendigar amor.

    Es duro leerlo, pero es lo que en este momento estas haciendo., tu vales mucho para estar rogándole a tu ex a que te ame, acuérdate si tu misma te respetas y te das valor, las demás personas te respetaran y te darán el valor que te mereces, trata de no buscarlo y tampoco de llamarlo, date cuenta que con el hecho de cambiar el numero de su teléfono te esta diciendo que no quiere nada de ti y si en algún momento el te llega a llamar, pídele el favor que no lo haga, empieza a sentar precedentes, acuérdate siempre que él escogió a otra persona, ¿ porque?, solo él lo sabe, sencillamente piensa que a él solo le interesa su propio bienestar, solamente quiere satisfacer sus propias necesidades y recibir, mas no dar mucho menos sacrificarse por nada, sencillamente porque su amor propio es mas grande. Entonces te pregunto yo a ti ¿Si el se ama tanto, porque tu no lo haces?.

    Te doy unos consejitos pequeños pero efectivos: 1. Ve al salón, mandate arreglar el cabello y las uñas y si puedes ve a que te hagan unos masajitos de relajación. 2. Mantente hermosa, con maquillaje y súper arreglada, y cada ves que te mires al espejo, repite: soy bella, hermosa, inteligente, de gran corazón, me amo, me respeto, quiero lo mejor para mi y lo lograre sencillamente porque Dios esta conmigo, me guía y me acompaña y el quiere lo mejor para mi. 3. Si te encuentras algún amigo en común y te habla de él, dile con un tono amable y una sonrisa en los labios, que le agradeces pero que la verdad no te interesa, que el es parte de tu pasado y que ahora tu vives solo para ti, para el presente y el futuro.

    Bueno amiga, ahora te dejo y espero que mis palabras te sirvan, estaré atenta a tu comentario.

    Con cariño
    NANA

  15. Mansanilla

    Se que estas muy triste pero lo que es para ti es para ti si no va ha ser asi pues ni modo.

    Acuerdate que tienes un amigo fiel con el que siempre podras contar que es JESUS pidele toda la fortaleza y saldras adelante.

    Jenny

  16. Hola Amigas:

    Yo no se que clase de mujer soy, pero les cuento que anteriormente mi esposo me fue infiel, y desde entonces no he podido recuperar la confianza que le tenia, y no porque yo no quiera si no porque me sigue dando motivos para desconfiar de el, estoy aburrida de lo mismo, y anoche precisamente le pedi que nos separamos, que ya no queria vivir mas con el, no me dijo nada, y no se que sucedera, yo siempre he querido ser independiente tanto emocional como economicamente, tengo una beba de 3 añitos y me faltan 6 semanas para dar a luz a mi siguiente beba, se que yo he sido la mayor culpable de todo, por seguir con el, despues de que me fue infiel la primera vez, pero es que estaba tan enamorada, ahora vamos a cumplir 4 años de casados pero nada ha ido bien, y creo que he llegado al limite de esto, yo quiero ser una mujer activa, y salir adelante sin amargarme la vida, quiero vivir tranquila con mis niñas. Bueno es un tema importante para reflexionar aveces vivimos ocupadas en nuestra rutina, que no pensamos en esas cosas que son muy importantes en nuestra vida.

    Saludos a todas, un abrazo

  17. la perla del caribe

    Soy una mujer,simplemante.Pero me he dado que cuenta que ante imprevistos reacciono fuertemente,desde nina.Como por ejemplo cuando tenia 7 anos,por las circunstancias mi madre tenia que trabajar y dejarnos solos en casa,con todas las precauciones,consejos y cuidados,pero preocupada siempre,nos decia no le habrieran la puerta a extranos.Un dia llego un hombre a la casa cuando mi mama se acaba de ir ,y por el viejo porton de laton y entre las guadas que cercaban nuestra pobres 2 piezas que era nuestra casa,el hombre se asomo y me llamo “Nena ,Nena,estas sola? el hombre me asusto, y quiza por eso el supo que estaba sola y se atrevio a empujar el porton,nuestro viejo perro, empezo a ladrarle y el hombre no dio un paso mas ,vi que que ese viejo hombre ,vestia ropas sucias y llevaba un costal de fique en su hombro y una mochila y a su lado,una hemosa nina rubia con los mas bellos ojos,pero la mirada mas triste que he visto jamas,ella no me dijo nada,pero su carita tenia lagrimas secas y sucias y sus ojos gritaban miedo,que no creo que fuera por mi furioso perro.El hombre continuo diciendo ,le debo un dinero a tu madre y tengo que pagarselo,ven conmigo para dartelo. la nina me dijo que no con sus ojos .Yo pregunte “Dinero de que?” . De una rifa que le compre tu mama,me dijo el senor. ven conmigo para dartelo.
    Mi madre jamas gusto de juegos de azar,ni rifas ni las compraba ni las vendia,para ella el dinero debia trabajarse. Ese hombre mentia.
    Y esa nina rubia de ojos claros,parecia un angel, no parecia hija suya.Mi pequena mente de 7 anos ,detecto que algo estaba muy mal ahi, en esa situacion sola frente un lobo que si olia mi miedo podia atacarme.Yo tenia agarrado a mi perro de el collar,senti que mi perro me defenderia, y el hombre que habia empujado el porton lo sabia,por eso no se movia.
    Esta bien voy con usted,pero primero salga y cierre el porton por que voy a soltar a el perro, mientras entro a llamar a mi padre para que usted le pida el permiso que me deje buscar ese dinero que le debe a mi mama. Y grite:Papa,Papa!!!Hay un hombre aqui!!.solte el perro y el hombre rapidamente retrocedio y cerro el porton Yo entre corriendo a la pieza y cerre la puerta.Mi hermano de 9 anos ,questaba adentro de la pieza, pregunto que pasaba, yo le hice senal con mi dedo en la boca que se callara y recostados a la puerta escuchamos los pasos a las carreras de ese hombre marchandose y al perrro furioso ladrando detras del porton. Mi padre, no estaba ahi, nunca estubo,mi madre era madre soltera y cuando ella regreso del trabajo y le conte sucedido,lloro asustada,me dijo que jamas me mandaria a buscar con extranos,que no conocia a ese hombre y que quiza el solo queria robarme. Yo recuerdo a esa nina, y me pregunto donde estara? que habra sido de ella? Por que lloraba en silencio? deseo que no le haya ocurrido nada malo.cuando pienso en eso,me doy cuenta que yo fui ,no se,quiza rapida en reaccionar,si no hubiera sido asi yo no estaria aqui hoy.Ese incidente me marco,formo en mi personalidad de mujer hasta el dia de hoy,el reaccionar ante el circuntancias aterradoras como si yo no tuviera miedo,aunque por dentro este temblando.
    Bueno quiza las circunstancias que me toco vivir de nina, hija de una mujer trabajadora,madre soltera, el ser la menor de 4 hermanos,el haber sido pobre de nina, el estudiar con esfuerzos, me hicieron valorar las cosas mas.estudie con sacrificio,fui buena alumna,procure no darle problemas a mi mama,pero tampoco me dejaba maltratar en la escuela,ni en el barrio,me da risa cuando lo recuerdo ahora,por que me di punos con algunos ninos que querian tratarme mal y mi madre me decia comportate como una nina,pero ellos sabian que yo pegaba fuerte,aunque vistiera de rosa y con cintitas en el pelo.empeze a trabajar a los 15 anos,y me pague mis estudios, ahorre dinero y le compre un lote donde construimos la casa para mi mama,hice muchas cosas en esta vida, algunas buenas, algunas malas,y como todos cometemos errores,cometi los mios,pero sali adelante,cada dia trato de ser mejor.ahora soy esposa de un hombre bueno, vivo en el extranjero, lejos de la pobreza y del hambre, en la preciosa casa blanca de mis suenos y cuando miro atras y veo lo que he tenido que pasar y las cosas que he echo,no me asombro,de todo lo que he logrado y digo que soy simplemente una mujer,pero en el fondo sigo siendo aquella nina,que aunque con miedo se enfrenta a la vida,asi sea golpenado y golpeo fuerte!! :wink:

  18. hola mamuchys, como siempre, un excelente articulo con el cual logras que hagamos un autoanalisis de nuestra vida y al momento de que me toco hacer el mio me doy cuenta de que yo soy poquito y poquito de las dos, soy luchadora y muchas veces parece que tuviera la fortaleza de un roble al cual ni el mas grande de los ventarrones puede derrumbar pero en otros momentos me siento tan fragil como si fuera de cristal y siento que cualquier airecito me puede tumbar y hacer que me quiebre, pero como bien dices, se puede cambiar, la decision esta en nosotras mismas, solo es cuestion de querer ser diferentes y por supuesto que se puede, gracias mamuchys por este articulo tan bueno que nos trajiste esta vez, te kelo musho mamuchys de mi alma, un abrazote y mis mejores deseos por siempre, saludos a todos los que visitan esta bella casita virtual

  19. Hola Amiguitas de esta casa

    EN OCASIONES SOY los dos tipos de mujer creo que todo depende de la circunstancia en la que me encuentre, pero cuando tenia la edad de 12 años fui una mujer de lucha debido a que mi abuela paterna se enfermo y mi madre tuvo que irse a otro municipio estuvo casi mes y medio vivinedo bajo cuatro paredes de un sanatorio, asi que yo me tuve que hacer cargo de mi casa, de la comida, de la ropa de apoyarlos en cuanto ellos necesitaran y cuando iba al saantorio darle el epoyo a mi mama, ademas de que me hice cargo de un negocio propio de la casa, que bendito sea Dios es el que nos apoyaba para solventar los gastos porque mi madre era hija unica, y por consigueinets nietos unicos y asi estuve luvhando con la familia, con el negocio y clarro la escuela porque no poduiamos dejar a medias los estudios porque sabia muy bien que eso iba hacer algo fundamental para mi futuro, luchamos mucho con mi abuela, porque cada vez se complico las cosas, ella suferio uan amputacion del pie y pues fue algo muy doloro en las noches para que mama descansara, pues nosotros la cuidabamos, la bañabamos y la cambiabamos y seguir con el negocio.,

    La verdad Dios me ha dado esa dicha de ser fuerte de no debnilitarme, quizas porque el sabe que soy la persona en la que mi mama se cobija por ser la unica mujer.

    pero igual en mi caminar he luchado

    ha habido momentos en que me he debilitado, pero asi me he levantado, lo que a mi mas me ha debilitado, las traicciones y las perdidas familiares, pero garcias a Dios sigo en pied e lucha y se muy bien que la gente que me rodea se sienten a gusto con lo que hago, porque soy activa y nunca digo u no puedo.

    Bueno amiguitas espero no haberme salido del tema cudiense

    que DIOS LAS BENDIGA Y TENGAN UN EXCELENTE DIA

  20. hola mansanilla
    la solucion a todo lo que sientes la tienes unicamente tu, se que es doloroso no estar con la persona que amamos pero es mas doloroso cuando la relacion con ella nos hace daño y es lo que esta pasando contigo, el amor es para disfrutarlo, para sentirnos plenas, queridas, cuidadas, protegidas, pero en tu caso esta pasando al contrario, el amor te esta haciendo sufrir, el amor te esta haciendo padecer, pero como te comento, la solucion la tienes solamente tu, no hay necesidad de poner tierra de por medio para no seguir viendolo, solo es cuestion de desicion y de valor, si ya tomaste la decision de no volver a verlo ahora mantente firme, al principio duele pero poco a poco el tiempo va haciendo su labor para hacer que deje de doler y que solamente quede en recuerdos una relacion que si bien en su momento te hizo feliz, ahora te hace sufrir, entregale tu dolor a dios y creeme que el en su infinita miseriocordia sabra llevarte por el camino adecuado para que dejes de sufrir por un amor que no puede ser y que pronto encuentres el consuelo para tu herido corazon, un abrazo y mis mejores deseos en tu vida

  21. solo paso..para saludarles..leo siempre sus comentarios ..(me son utiles ) aportan a mi vida saviduria..nana desde lincoln buenos ares . argentina …saluda a todas las mujeres .del mundo ..besosss :lol:

  22. hola a todos y buen dia:

    es un articulo maravilloso el que ns presentas ahorita y quiero decirte felicidades eres excepcional en esto; yo me considero una mujer de diferente caracter alegre, amistoso y cuando me molesto exploto no es seguido he….. he aprendido a llevar las situaciones como son tranquilamente nada nas la vida nos enseña muchas cosas de las cuales aprendemos dia con dia….

    hola manzanilla:
    a ti quiero decirte unas breves palabras no busque a tu chavo si esa relacion ya se termino pues ….ya se termino es dificil salir de la tristeza que nos inunda cuando se termina una relaciòn pero tenemos que seguir adelante por nosotras mismas y si tienes familia aun mas…porque tu sufres y ellos ven tu dolor y sufren igual…..cuidate y ten mucha fe en dios en que saldras de esta situaciòn triunfante como la mujer que eres da gracias de ser mujer….bye

    hola lupita
    me imagino como te sientes por la situacion con su anterior pareja de tu pareja ….pero dime una cosa tu te pusiste en su lugar de ella cuando ella era la pareja de tu pareja ….bien dice el dicho no hagas lo que no quieres que te hagan creeme que es dificil cuando sabes que tienes una relacion y te dejan por otra deveras q duele mucho y te lo digo por experiencia la verdad que nosotras las mujeres nos toca sufrir un monton por eso nosotros tenemos nuestra historia ….. ojala y tu situacion se mejore y no te ahogues en un vaso de agua trata de llevar las cosas bien con tu pareja para q sigan adelante …
    suerte…amiga de verdad te la deseo ….

  23. Hola queridisima Doral!..que gusto leerte, muy interesante, hummmmmm..que clase de mujer soy?..interesante pregunta..y lei que susana puso que somos un “cocktail”, y si exactamente eso soy yo: UN MARTINI, UN COSMOPOLITAN, UN CHAMPAGNE, UN TEQUILA,UNA SANGRIA, UN MULTIORGASMO,! :wink: :roll: , oh si…de todos esas riquisimas bebidas tengo un poco ( aclaroo: disfruto de esas exquisiteses..cuando la ocasion lo requiere eh).Creo que todas libramos nuestras batallas a su manera, no lo se pero prefiero creer que el mundo es mas rosa que gris!, eh eh no tengo un pelo de martir..especialmente para una mala relacion, en fin..yo si creo que la vida es mas bonita porque decidimos actuar y renegar menos, creo no necesitas ser millonaria para tener por ejem: una habitacion linda: limpia..ordenada..con TUS COSAS queridas, con tu color preferido … yo noto que algunas gentes dice: que lindas las flores, los arboles, etc etc.. y ni le interesa cultivar ni una! pero no es carooo tener una..unaaa plantita sencilla pero verdecita..en fin..tantas cosas que decir, total..si..creo que la vida es buena, no niego que tienes sus malos ratos..que va!..pero..como lei por algun lado..y lo tomo para mi vida: HAY QUE IR DE NOVIA CON LA VIDA!….tambien me gusto la frase de DORAL: hay que vestirse de gala y aceptar los retos, y ..y..y..se me acabo la inspiracion!..en fin..un abrazitooo…GRACIAS DORAL POR EL RETO..lo fue eh..QUE CLASE DE MUJER SOY YO!..(que preguntitaaaaaaa :cool: )y viste descubri que soy una gama de cocktails!!! Y ME GUSTA!..un besotee a todas…
    Parisdenoche :smile:

  24. Hola, es un gusto poder leer artículos como éste, que nos sirven para conocernos más y darnos ánimos de seguir adelante. Cada mujer es única y valiosa, solo es cuestión de darnos cuenta. :wink: Felicidades x tener este espacio para nosotras :!:

  25. gracias por sus comentarios me hacen sentir mejor relamente necesito sus consejos :cry:

  26. Hola amigas es cierto donde nos hubicamos que importante es saber quienes somos , yo les dire que soy una mujer muy activa , me considero fuerte claro aunque por dentro lloro por que soy de carne y hueso solo es ta que lo debemos hacerlo solas porque despues se aprovechan de nuestra debilidad y ya fuimos , tambien les dire que la fortaleza es Dios y si estamos con el sintamonos seguras por que Dios no nos abandona el nos ama de verdad y su amor es puro un abrazo a todas.

  27. PERLA DEL CARIBE: ME encanto y bravo por ti… gracias por compartir tu historia, por supuesto que somos unos caramelos eh?..pero seamos de esos caramelitos deliciosos peroooooo nada faciles cuando nos “intentan morder”.. :wink:
    Parisdenoche :roll:

  28. Gaviota Viajera

    Mi querida amiga Doral:

    Saludos desde la distancia…Gracias por este tema que nos hace reflexionar profundandemente…

    Aunque pudiese identificarme con varias personalidades, jajajajajaa, en el fondo me considero una mujer de fortaleza, ya que las experiencias vividas no las habria podido sobrellevar si Dios no hubiese estado a mi lado…El y yo somos el equipo ganador!!!!

    Cariños,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  29. la perladel caribe

    Paris de noche:Gracias. Y tienes razon, hay que aceptar los retos y anado, con inteligencia y de eso las mujeres tenemos mucho

  30. hola… al igual que muchas otras me considero una persona muy activa y que no me dejo caer tan facilmente con los problemas pero estos dias, me he sentido extraña ya que que no tenido mucha comunicacion con mi pareja no hemos tenido problemas ni nada solo de repente dejamos de hablarnos llevamos asi 3 dias pero al igual no es que me sienta pasiva si no solamente me hace falta hasta en el trabajo me notan que ando muy seria, pero eso no ocasiona que deje de hacer lo que me gusta al contrario no me dejo caer, trato de distraerme no pensar en eso… pero ya cuando llega la noche y estoy descanzando sola en mi cama llegan los pensamientos esos que te hacen pensar el pq pasan las cosas?? y tu mente como loca empieza a trabajar tanto asi que hasta le robas horas al sueño y pierdes el sentido del tiempo hasta que caes en cuanta que ya es otro dia y te despiertas mas canzada de mal humor… y otra vez empiezas tu rutina diaria… es como un dia nublado… asi me siento pero bueno los dias y el tiempo pasa rapidamente y solo espero esa llamada que me hace falta…. y no es que el sea mi mundo pero si es parte de el… sonrian amigas… y siempre tendremos de estos dias…. jajaj

  31. aris suare, me aconsejavaz

    hola mi querida doral antes que nada ya llevo unos diitas que no te escribo he estado ocupadcisima, pero no creas que me he perdido los temas estos tan buenos le doy mis ojeadas rapiditos, fijate este tema es muy bueno y te digo bueno porque yo misma luego me he preguntado si es ami nada mas la que me pasa cuando estoy con una depresion total pero en serio que meda dirisimo esto y me siento hasta con miedo a salir a la calle y que mi mismo animo haga que me pase algo pues me siento ida en otro mundo tonta o mejor ap,,,,,,,,,,jada con el perdon de la palabra, pero tu sabes que yo personalmente me considero una mujer mas pasiva que activa ay dios ay veces que me desespero pues algo que aprendi en mexico fue ser una mujer lista habil pero aqui me querida doral me apague totalmente tu que opinas sera por el cambio, fijate que a pesar que voy encamiunandome poco apoquito pues ya me esta al llegar mi residencia y la de mi hija, ya empieso mis estudios de emfermera, pero este pais no es jamon tu lo has de saber los otros dias estaba comentando con mi amiga que yo habia sonado con vivoras y le preguntaba que significaba eso y me dice las vivoras es esto estados unidos jejejeje que no es facil, que te parece mi querida amiga, aunque te dire que recibi una muy buena noticia mi nina va mejorando de las caderas y por ahora no hay que operarla parece que en mexico como le hicieron 2 operaciones de caderas en magdalena de las salinas ha ido mejorando bendito sea dios amiguita, aunque no lo creas todas ustedes con estos temasos que han puesto aqui estos consejos me han ayudado mucho ademas que son mexicanas estan en mi listas de amigas de mexico jejejej, las quiero muchooooooooooooooooo, y gracias por darnos esta opotunidad de poder escribir sin que nos oigan otras personas que solo sirven para criticar no para aconsejar las quieroooooooooooo besito byeeeeeeeeeeeeeeeee, espero mi querida amiga me respondas.

  32. aris suare, me aconsejavaz

    huy se me olvidava saludos a sinaloaaaaaaaaaaaaaa bonito lugar, pero tambien a puerto escondido, oaxaca, veracruz, guerrero, ixtapan xihuatanejo, acapulco saludosssssssssss a todos esos lugares hermosos que me hicieron muy feliz y me ensenaron muchas cosas mamita tu pais es hermoso le debo mucho las quiero bye.

  33. AMIGAS QUERIDAS,
    EL PRIMER MENSAJE INAUGURAL ES DE:

    Bitacoras.com, es un sitio que contabiliza las visitas de nuestra casita virtual, es como una encuesta y lleva un control de los votos sobre el presente tema, si les ha gustado, pulsemos en las letritas rositas y listo, tu voto cuenta.

    Estaba observando que hay 33 mensajes este día, comentarios pues, del presente artículo, pero solamente 9 usuarias han votado por el tema, ¿y las demás?, yo no entender por qué no han emitido su voto de anuencia, jejeje, las espero chicas.

    Recuerden que contribuir con la publicidad de este sitio es ayudar a sostenerlo. Nuestros patrocinadores ven los resultados de votos y si encuentran bien poquitos, ¿pues qué onda?… jaja ¿no?…

    Amigas queridas nada nos cuesta pulsar, haciendo clic con el mouse y listo, es todo lo que debemos hacer y mucho ayudamos a nuestra Osita Polar en el conteo de votos para los fiananciadores de nuestra casita virtual, ellos son los que nos pagan el sitio, nosotras lo usamos como nos da la gana y nos resulta gratuito ¿verdad?

    Entonces, porfa… en buena onda, ayúdanos a seguirte ayudando.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  34. Querida Doral..yo no vote..porque imagine que de pronto entraba a una pag..y zasss UN VIRUS!!!!..de verdad :shock: …gracias por la informacion.
    Parisdenoche.

  35. midori みいどうりdice

    buenas tardes si esta muy interesante y es muy sierto lo que dise este articulo,yo me concidero actiba, por ser muy luchadora, incistente con algo que quiero lograr,soy muy insistente como cuando trabajo,y cuando jovencita era muy incistente con los estudios, nuca me a gustado que alguien desida por mi lo que debo de hacer en my vida, ni como debo de comportarme, si cuando joven me gustaba que las personas mallores, o maduras me dieran consejos, por que una de joven no conose mucho de la vida, cuando mi madre me dava un consejo lo escuchaba con mucha atencion. y todabia la escucho con atencion. y siempre que me dice una opinion o un consejo tiene la razon. y gracias a las esperiencias que tengo buenas y malas de la vida puedo ahora saber muy bien como aconsejar a mis conpañeras, de trabajo o amigas, depende que tipo de problemas tengan. para poder aconsejar, y gracias a a toda mujer es bella con todos sus articulos., muy ricos en consejos y asi una puede reflecionar, cosas que pasan en nuestras vidas. y como dise susana estoy de acuerdo con su opinion todo ser humano tiene mescla de caracteres, aveses pacivo en otros momento de nuestras viva activo, yo en estos momentos de mi vida estoy muy activa, por que aparte de la ocupacion del cambio de trabajo que quiero hacer, tambien sigo con los consejos que ustedes me dieron el cambio de un mejor balance de alimentos para la obecidad ya lo e puesto en pratica, y para la osteporosis,actritis, glucosamin y calcion, y me siento mejor, y sobretodo activa en noparo de caminar y de conducir la bicicleta por 3 horas y tres dias a la semana, a un que para serles sinsera mi cuerpo los primeros dias se asusto de la caminata, me dolia mucho, los clutios, creo que es ecseso de grasa, y de mucho tiempo sin ejercisios, ahy creo que me sali un poco del tema, y un saludo para todas las participantes. un saludo para DORAL, y gracias por tus marabillosos articulos. y consejos, a entre en las pajinas por primerabes de poecias y me paresieron muy bonitas, yo no conocia que eran poesias en español, en voz y escritas muy romanticas, sus dibujos, y videos muy bonitos, asta pronto,

  36. Mi querida Paris de noche: Lo que tu eres cielo, es “pura dinamita” y no cocktail, tu estas incluida en las chicas “pura explosion”, seguras de si mismas, con caracter positivo, por eso digo que no cambies nunca :razz: , tu manera linda de ser y por los Virus, no te preocupes, estando tu al lado, se van “volando”jajajajajajajaja, cuidate cielo.

  37. Querida Midori: Me parece muy bien, que te estes “cuidando”, linda, intenta comer mucho pescado azul y blanco, y menos carne roja y de ave….con respecto al ejercicio, hazlo poco a poco y no de repente….porque vas a tener dolor muscular y puedes provocar “contractura”, todo muy lento, mi nina….., porque NO es bueno, hacer de repente!!!!! ejercicio, y es bueno consultar siempre al medico, el te dira cual es lo mejor para ti!!!!!, a mi me resulta, el caminar a paso rapido, pero empeze de a poco, hasta que llegue actualmente a los 4km., bebe mucha agua, poca sal y si tienes tolerancia a la lactosa, toma mucho yoghurt, es buenisimo!!!!!!! Y Claro!!!!!, mi nina tu eres una mujer “super activa”, que logra todo lo que se propone, con esos sentimientos tan puros que tienes, y tu buena predisposicion para ayudar………….Suerte!!! carino.

  38. Hol@ a tod@s…
    Mis cariños a Doral, moderadoras y participantes de ésta casita virtual.

    Soy Felíz de estar aki entre ustedes y me ayudan mucho.

    Cómo dice nuestra Amiga Susana….. me considero un “cocktail”… un pokitín de todo. Depende la situación q me encuentre.
    Activa cuando tengo q serlo, tmb tengo la Fortaleza de ser Fuerte y
    salir Adelante. Es una lucha diaria, contínua…
    Pasiva, cuando me dedico un tiempito para mí… miro una peli recostada en mi sofá, o hacer diferentes tejidos… crochet, telar, macramé o simplemente tomar mates.
    Tratándose de mis hijos, soy una leona.
    Y tmb tengo “mis bajones” como le llamo yo.
    La Vida no es facil… la Vida continúa allá afuera.
    Y nadie es imprescindible….. aunk duela, pero es así.

    Pese a mis diferentes estados de ánimo… soy una Eterna Romántica
    Les dejo un par de poemas…
    —————————————————————————-

    *ALMA DE MUJER*

    Nada más contradictorio que ser mujer…

    Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor…

    Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada…

    Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama…

    Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró …

    Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen…

    Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles…

    Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note…

    Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro…

    Feliz del hombre que tan sólo por un día sepa, entender el alma de la mujer!!!

    ——————————————————————————-

    *UNA MUJER COMPLETA*

    Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos.

    Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

    Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día está lejos.

    Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.

    Que nadie se haya dado cuenta la hermosa mujer que tú eres, no significa que no seas apreciada.

    Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.

    Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.

    Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

    Que Dios está pensando en un hermoso príncipe para tí, no significa que tú no seas ya una reina.

    Solo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada.

    Sigue brillando.

    Sigue corriendo.

    Sigue esperando.

    Sigue viviendo.

    Sigue siendo exactamente como ya tú eres:

    ¡Una Mujer Completa!.

    ——————————————————————————-

    Disfrútenlos!! y sean Felices.

    Osita Polar, Doral, Amanecer Cautiva…¡Las Felicito! x todo.-
    Cariños a tod@s…
    VIVIAN
    Buenos Aires – Argentina

  39. Querida Vivian: como siempre, corazon, enviandonos bellos escritos, gracias preciosa, porsupuesto!!!!! que lo disfrutamos, y Ojala!!!!!!!!, la vida te recompense, con mucha dicha y felicidad……….eres una gran persona, que se merece lo mejor del mundo………cuidate mucho carino y SE FELIZ!!!!!!!!!

  40. midori みいどうりdice

    cracias susana por tus consejos lo are, asi como me aconsejas, a un que siempre fui muy amiga de comer mariscos, vejetales, y frutas. lo que me paso fue un cambio de vida cuando me case con mi esposo, me toco cocinar comidas con ecseso de grasas como el tempura y frituras echas de verduras pero se frien con mucho aceite, a un que las comidas ogareñas son con calorias muy bajas, y las tradisionales,tambien. otracosa me susedio al mismo tiempo que me mude para esta casa y siudad nueva, me tenia que adactar al trabajo nuevo,y a las compañeras y a vivir separada de mi mama, los vecinos de este sitio no son muy comunicativos a un que ya eso lo supere, mi actual esposo come con calorias estremadamente altas, y come dulses postres, y cuando come me dise quieres un poquito y como sabe que me gustan, mejor dicho no hace un esfuercito por comerlos escondidos, no se por que no le preocupa que yo sea gordad , yo le esplico que el medico me rebisa el colesterol, y me dise señora midori si uste come dulses y grasas a cuerdese que nunca se curara del colesterol malo o alto, y selecombertira en otra enfermeda mas grabe, y ponga de su parte no piense que su esposo tenga que coperar, uste tiene que cuidarse ser responsable de lo que se llebe de alimentos a la boca, lo que ago es que me compro dulses que contengan 0 calorias,y estoy comiendo mariscos y vegetales, mi mama cada ves que la vicitava me mira con mucho asombro se le pone los :shock: ojos grandes que sele salen de la sorvitas :: , y me dise ahy que te esta pasando :?: y le pregunto de que cosa, hija que cada ves que te veo te noto mas obesa que poco responsable eres con tu salud. :oops: y se queda callada por un largo rato,y no me gusta contarle cosas de la vida cotidiana por que ya es muy mallor y tiene un poco mala la salud, no me puedo desaogar con ella le comberso de cosas agradables para no preocuparla, bueno susana un saludo para ti desde la distancia y que sigas a si tan activa y con tus buenos consejos, y opiniones, y cracias . asta pronto

  41. midori みいどうりdice

    buenas noches y felisidades, para la CHINA felis cumplaños, y que se cumplan todos tus deseos. omedetogozaimas, felisidades. :lol: que la pases muy bonito en union de tus hijos.

  42. Gaviota Viajera

    Querida amiga Doral:

    Saludos desde la distancia…Acabo de entrar a Bitacoras.com para emitir mi voto pero me salio el siguiente mensaje:

    Mensaje

    Ha habido demasiados votos anónimos para esta anotación, logueate en Bitacoras.com si quieres votar y no sufrir esta restricción.

    ¿Significa esto que debo registrarme para poder emitir mi voto?

    Necesito que me orientes al respecto.

    Gracias anticipadas.

    Cariños,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  43. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MIS AMIGAS HERMOSAS TODAS:
    Hermoso tema. ¿Cierto? :?:
    Con un movimiento leve de un dedo, podemos demostrar cuanto nos gusta, cuanto nos ayuda y cuanto lo disfrutamos, no solo este sino todos los temas.
    De no mover el dedito no solo nos quedaremos sin este, pero sin otros temas que tanto nos ayudan, :mrgreen: estamos en el momento justo para apoyar a quien tanto nos apoya, con un clic, estamos demostrando cuanto nos gusta y cuan útil es para todas este sitio.
    Solo hagamos clic y estaremos poniendo nuestro granito de arena a nuestra querida Shoshan, recuerden amigas que nadie es tan fuerte que no necesite apoyo y nadie es tan débil que no lo pueda brindar. :eek:
    Vamos mujeres, esta vez no es a “a mover la colita” jajajajajaja. Esta ves es solo “a mover el dedito” jijijijiji. Vamos todas juntas,
    Ala una… :roll:
    Alas dos… :grin:
    Y alas…. Alas… :shock: :smile:
    ¡TRES! : :cool: :shock: :arrow: :arrow:
    ¿Ven que fácil?
    Gracias mis reinas todas muaaaaaaak las quiero un montón . :oops:
    Amiga siempre…yo
    Amanecer cautiva.

  44. yo tambien entre a bitacoras y nada pex ,no se que pasa doral.
    antes buenos dias amigas de la casita virtual y buenas doralcita ,a pesar de haber estado participando de una audiencia publica aca en mi pais para interesarnos por eso de los alimentos transgenicos que hacen daño a la salud si lo adquirimos, como decia solo leia de pasadita los articulos pero no pude escribir mis comentarios y no saben como las estrañaba estuve tres dias fuera de mi provincia, pero ahora estoy de vuelta .
    ¿ que clase de mujer eres tu ? la pregunta del millon de doral …bueno yo soy una mujer muy sencible,romantica y soñadora por eso tal vez sufri mucho pero al mismo tiempo nos sale esa fortaleza que tenemos creo yo,todas las mujeres para defender a los nuestros sobre todos nuestros hijos y para sobre ponernos poco a poco del dolor que nos causa la traicion del esposo o del amigo pero mas del esposo en quien pusiste todo para despues descubrir que te era infiel ,sigo siendo una romantica inpedernida para apreciar la poesia la buena lectura a las buenas amistades como las que tengo en la casita virtual ,y ademas esa fuerza de espiritu siempre la tengo ahora mas que nunca para darme animos y seguir adelante sola pero con ganas de servir a mi progimo
    VIVIAN gracias por los poemas .

    ay,amix mansanilla ya pes pon tu mente cuerpo y espiritu en comunion y deja de sufrir por fabor eso te hace mal y baja tu autoestima ,te digo una cosa los hombres no merecen una lagrima nuestra ,yo creo que con lo que te han dicho las demas amigas te daran valor para salir de esta deprecion en la que te encuentras ya no le sigas haciendo el juego a ese pata que no te merece que DIOS te bendiga amix.

  45. en este momento estoy tratando de cambiar de pasiva a activa,
    ya que desde ese dia en que deje de luchar por el amor de mi vida, mi marido, y simplemente busque en otra parte lo que me hacia falta he cambiado mucho, esta persona me hizo ver la realidad, mi realidad, me ha hecho un monton de desaires escudandose en que no quiere lastimar a su esposa, y eso me descalabra, me da un tiron de orejas tan fuerte, porque me hace ver que estoy mal, que yo deberia como el pensar primero en mi y en mi familia, en mi esposo y mis hijos, el tiene razon al defender asi la suya y yo deberia hacer lo mismo, he esperado mucho de el que nunca he recibido, he dado mucho de mi y el solo lo acepta con gusto pero sin dar nada a cambio, asi tranquilamente sin arriesgar nada y eso no es justo, eso no es lo que yo buscaba en el.
    hoy veo las cosas desde otro angulo, hoy veo que no tengo porque esperar por algo que nunca llegara, que no tengo por que esperar por lo que ella deje al final para mi, si yo tengo un hombre propio, solo mio, que me quiere y si voy a tener que luchar por la atencion de alguien sera por la de el, no tengo porque regalarle a otra persona mi tiempo si ni siquiera lo valora, desde hoy quiero ser como el que primero esta su familia y luego no se cuanto despues estoy yo, quiero poner a mi marido sobre todo, sobre este muchacho que segun me queria y ya veo que no.
    todo el entusiasmo y dedicacion que una vez puse en el lugar equivocado deben volver a mi casa, a conseguir la atencion de mi marido, quiero dejar de esperar y empezar a dar, pero dar a quien si lo valore y lo merezca.

  46. Creo que llego un poco tarde , para empezar quize votar y me manda un mensaje de error amiguita Doral , no se si es mi maquina o no supe votar, que es mas seguro, jajajaja.

    Creo que soy un poquito de todo, activa y tambien pasiva, dependiendo de las circunstancia., no me puedo definir bien, a estas alturas dependiendo de las cosas que me pase es como actuo.

    Chicas ando un poco depre, se por que estoy asi, disculpemne no tengo ganas de contarlo, pero tengo muchas ganas de llorar.

    Saludos a todas y que tengan buenas tardes.

  47. Hola amigas buenas tardes….
    Un poquito tarde pero llego……
    uuuuuuuyyyyyyy y q tema… yo me defino una mezcla de todo, fuerte y de fortaleza, pasiva y activa… no con esto quiero decir q soy variable no no, para todo hay un momento, entoces cuando tengo q ser activa en cuestion trabajo, aprendo lo q no se, pienso, estudio y doy lo mejor de mi, se q no me puedo comer al mundo, ni tampoco dejar q el mundo me coma, sino vivir con el mundo, y aveces hay q aceptar cosas q no estan dentro de nosotros para cambiarlas, no me conformo eso no, pero trato de q lo justo funcione, las injusticias eso no lo acepto, ahora pasiva si claro q soy, tranquila cuando se trata de escuchar a alguien y si esta en mi ayudar aporto mi grano de arena, se q nada cae del cielo, pero hay q tener serenidad para poder compartir, convivir, experimentar, crecer, alimentar soy pasiva, ahhhhhhhhh eso si fuerte cuando se meten con lo mio, cuando me mienten, o cuando no me dicen las cosas claras, frotalmente, ahi si me sale el apellido, y soy fuerte, sincera, frontal, clara, siempre me pongo a pensar y si fuera yo??? me pongo en el puesto de la otra persona, de fortaleza siiiiii porq sin mi fortaleza mi hogar mi entorno no estaria bien, protejo, cuido a mis hijos, les doy mi amor mi entrega mi yo mi todo, para cuando ellos crezcan, tengan la suficiente fortaleza para enfretar a este loco mundo, una parte importante de mi, es q no soy tanta cabeza, soy mas corazon miiiiii motor es mi alma mi corazon si eso yo no funciono se q aparte q mi corazon esta para q yo viva, para q lata es mi motor de todo lo q hago o sueño, para mi el amor mueve el montañas…..
    un abrazo
    Cecy

  48. MI Estimada y Adorada Doral:
    Orale manita, pues ni modo, no hay como votar en las bitacoras, sale un mensaje de error, ya hice todo los pasos y nadaaaaa, amix las ganas ni los intentos no faltaron peroooooooo no hay como hacerce presenteeeeee……
    un abrazo.
    Cecy

  49. INFORMACION GENERAL:

    Ay chicas pues sí; la información que nos está llegando en este momento por parte de la Administración de TodaMujereEsBella.com es que se ha colocado en primera plana nuestro sitio de mujeres, con este tema: ¿QUÉ CLASE DE MUJER ERES TÚ?, y así llevamos varias horas, casi medio día en BITACORAS.COM, una de las empresas más mega importantes en la red, a nivel mundial y que gracias al conteo de votos recibidos de todas nosotras, nos permite estar en este momento en primer nivel o portada general de ese importantísimo Sitio…pero,

    Estoy recién enterándome tambien que debimos primero registrarnos para que nos reconocieran nuestros votos, jajaja huyyy pues el que no sabe es como el que no ve ¿verdad? sin embargo y fíjense a pesar de que muchas no lo sabíamos y sólo dimos clic, tambien hicimos coro en los votos anónimos, jajajaja
    a lo mejor eso tambien ayudó, jajajaja (quiero creer eso, no sé)

    En fín, comparto con ustedes este pequeño pero gran puntito de triunfo para SHOSHAN.CL y que TODAMUJERESBELLA.COM siga ganando más créditos como éste gracias a todas ustedes amigas usuarias, dándoles gracias y recordándoles que la visión y la misión de nuestra casita virtual, son todas nuestras. Sigamos haciendo clic
    en las publicidades porfa, para que podamos seguir disfrutando de estos momentos tan amenos de lecturas constructivas y comentarios que nos acercan con mucho amor en el alma de TODA MUJER.

    Mis respetos y cariño siempre,

    Doral.

  50. hola amigas buenas tardes:

    Corriendo y llegando tarde pero aqui estoy e nuestra bella casita virtual, antes q otra cosa FELICIDADES mi muy querida y estimada shoshan por ese exito en el conteo d votaciones, m alegra porq cada dia somos mas y mas amigas q nos escuchamos nos echamos la mano y nos alentamos; muy acertadamante dirigidas por ti y tu equipo d moredadoras, un beso y un abrazooote por ese exito muy bien ganado,ahhh y pus hay q inscribir nuestra pag no?jijijijiji como dice nuestra querida Doral, un besoote.

    Con respecto a nuestro tema creo q como mujeres tenemos un poco d todo, ya q tendemos a ser sumisas, pasivas,tiernas, amorosas, etc etc etc, y otras muy activas, fuertes, valientes, independientes, yo tiendo a tener un poco d todo, como muy bien lo dice nuestra linda PARIS D NOCHE, somos un lindo coctel d todo un poco jajajaja,pero creo q es nuerstra esencia como mujer, y arriba las mujeres q no?jejejejeje, un saludito a todas mis reynas chulas d esta hermosa pag.

  51. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola amigas

    Yo soy una mujer muy ACTIVA en todo y caundo digo en todo es en todo, en mi trabajo, en mi vida SEXUAL, sentimental, como MADRE, como PAREJA., como AMIGA; me río tanto que la gente nunca piensa que he tenido mis bajones y mis momentos infelices.
    Hace tiempo a mi hija le pusieron una tarea para que dijeran como veian a su madre y me pusieron casi todas las cosas buenisimas; dice que soy muy pava y muy buena amiga; pero controladora…
    YO se que ser activa es mi estilo de vida, desde que me levanto, hasta que me acuesto estoy haciendo de todo, todos los días de mi vida y si tengo que salir a pasear a la playa, me invitan a reuniones lo hago, nunca me he parado porque mis hijos estaban pequeños, he aceptado todos los retos del mundo en el trabajo, tengo muchisisisma energía.

    LAS QUIERO, UDs también me energizan!!!!

  52. Hola Amiga Doral… siempre con tus buenos temas.

    Doral querida, siempre tuve la inquietud de saber que tipo de mujer era yo…. con el paso del tiempo y las cosas que me han sucedido en la vida me ha dado la repuesta a mi inquietud….

    Mientras estuve casada (11 años) con el padre de mis hijos fui una mujer acomplejada, sin criterio propio y sin personalidad o sea completamente ANONIMA.

    Hoy por hoy me siento una mujer fuerte, dicen que la Geminianas tenemos dos caras no se si sera cierto, pero la que tengo ahora me gusta y me siento una mujer dueña de mis propias desiciones, jefa de mi casa, con un buen trabajo, rodeada de buenos, disfrutando de la compañia de mis dos hijos, disfrutando de mi nueva pareja, disfrutando con mis amigas en nuestra casita virtual y que mejor cuando uno cuenta con una buena amiga como usted.

    En lo personal estoy preocupada por MANSANILLA, el estar encaprichada con ese amor siempre sera una mujer debil seria bueno ayudarla a salir de ese callejon sin salida no debe dejarse anular ni humillar por ese tipo que no vale la pena.

    Bueno querida Doral, que mejor ejemplo que usted señora bonita, que ha batallado tanto y se merece todo los honores y el lugar que le corresponde, mis respetos para usted amiga.

    Me despido con estos pensamientos que me los dedico mi media naranja los encontro en el internet y me gustaria compartir con ustedes.

    UNA MUJER FUERTE, O UNA MUJER DE FORTALEZA?

    Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro…mientras una mujer de fortaleza se da cuenta que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos.

    Una mujer fuerte es una sobreviviento que sigue su camino mirando atras simplemente para aprender.
    Una mujer fuerte es la que tiene la fortaleza necesaria para salir a flote sola, con ella misma…
    Una mujer es la que llora y grita
    una mujer fuerte es…..bueno sos vos¿no lo crees?

    Hasta pronto.

    Claudia.

  53. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA MANSANILLA:
    Siempre después de una primera viene la segunda y esta vez has llegado muy a tiempo para la fiesta de inauguración, de este tan reflexivo e interesante tema que nos ha traído nuestra bella Doral.
    Creo amiga que en mayor o menor grados, siempre tenemos un poco de cada cosa, no se te olvide que nosotros los humanos nos colocamos de acuerdo alas circunstancia, no se nos puede olvidar por eso, saber balancear, porque todo en exceso es malo.
    No nos cuentas el porque de lo imposible de tu amor, pero te diré mi reina que el ser activa, también implica poner nuestro sentido común en practica, para no dañarnos a si mismas, y si tu liberación de esta relación que te hace daño esta en alejarte, no esperes mi reina.
    Los males entre mas temprano se les busca el remedio, mas pronto vemos los resultados positivos, pidele a Dios te de la sabiduría y la fuerza para dar los pasos que mejor te convenga.
    Gracias mi reinita por tu oportuna intervención, se te agradece de corazón, y te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  54. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ADRIANA C:
    Mi niña querida, me atrevería a decirte que nuestra fortaleza no esta solamente en esconder nuestros verdaderos sentimientos, siempre he pensado que una persona fuerte, deja volar sus emociones genuinas.

    Muchos de nuestros proyectos no se llegan a realizar y eso, no necesariamente nos hace una fracasadas, recuerda que la importancia no esta en siempre ganar, si no en haber luchado por nuestros ideales, aceptar cuando algo no esta al alcance de nuestra mano, no es renunciar, creo que es reconocer nuestras debilidades y eso también es glorioso.
    A tus tiernos años, aun te queda mucho camino por recorrer, y te darás cuenta mas adelante que la vida misma te demuestra tus capacidades que estoy segura son muchas.
    Gracias amiga querida por tu valioso comentario, Dios guié tus tiernos pasos hacia la madurez y crecimiento.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  55. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    RECORDADA AMIGA JENNY:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo mi niña, ni todos los días son iguales, no todos los obstáculos que se nos presentan tampoco, cuando creemos que estamos tocando fondo, nos desesperamos y esa desesperación muchas veces, no nos deja ver la solución que esta al alcance de tus manos.

    En otro orden: nos cuentas que estuviste en una relación parecida ala de nuestra amiga mansanilla.
    Cuanto celebro que te hayas alejado cuando aun estabas a tiempo de reparar los danos antes de provocarlos, mas que alguien mas a ti misma, es encomiable cuando una mujer sabe su verdadero valor y sabe distinguir que merece algo mejor que una relación donde esta envuelta la infidelidad.
    Gracias mi reinita por estar con nosotros en esta tu casita virtual, aquí se te extraña.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  56. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA ROMII:
    Felicidades por tu próxima graduación, Dios ha de querer que salgas triunfante en todas las empresas que te proponga.
    Una de las cosas que nos caracteriza es la voluntad que tenemos para levantarnos y salir adelante, no por fuerza tus caídas tienen que ser tantas ni tan duras que no te puedas levantar.
    Aunque la soledad no es buena consejera, nos ayuda a meditar en donde o porque estamos fallando, lo mejor es salir refrescadas con mas fuerzas para seguir luchando, no veo nada de malo en que tomes precauciones en cuanto ala gente que le brindas tu confianza.
    No se te olvide que ni toda la gente piensa como tu, ni toda la gente te va a defraudar, la vida mi reina nos deja en cada caída lecciones que nos ayudan a no cometer los mismos errores.
    Gracias mi reinita por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  57. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA YENI VALDEZ, BUENAS NOCHES:

    Nada mas importante que nos haga salir del encierro al que muchas veces quisiéramos someternos, los hijos son el motor que nos permite seguir adelante, por ellos descubrimos de cuanto somos capaces, de cuan activas podemos ser.
    Muchas veces mi reina, el mismo cansancio físico y/ o mental nos hace sentir desanimadas, pero mi reinita, siempre podemos sacar fuerzas de flaqueza para dejar a esa mujer pasiva y sacar ala mujer fuerte y luchadora que nos convierte en activas como por arte de magia.
    Gracias mi corazón por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  58. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA GRIS:
    Muchas son las veces que pensamos que somos mujeres pasivas, porque no hemos tenido o no hemos sentido la necesidad de sacar ala mujer activa que llevamos dentro, cuando la vida nos coloca en situaciones donde hace falta nuestro aporte, no necesariamente tiene que ser dinero, pero si en el tomar decisiones, tomar las riendas de una casa no es fácil ni mucho menos, eres una muestra de que no si queremos podemos ¿o no amiga?
    Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  59. Para Susana…. mi Reina bella, 1000Gracias x tus palabras y tu apoyo incondicional!!!
    Dios te cuide, te Bendiga y seas muy Felíz!!
    Un mate Amiga, a tu Salud!!!!!!

    Para Ina: somos parecidas… tmb soy muy sencible, dulce, romántica, soñadora…. Pero con los pies en la tierra!!
    ¡¡Gracias!! a tí x leer los poemas…

    Querida Doral, tmb seguí los pasos y no pude emitir mi voto en Bitacoras.

    ¡¡FELICITACIONES!! Osita Polar y espero k 100pre esten en 1º lugar Shoshan.cl y Toda Mujer Es Bella.

    Cariños a tod@s….
    monique_6363@hot
    VIVIAN
    Buenos Aires – Argentina

  60. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA LUPITA:
    Bienvenida a esta casita que desde hoy puedes llamar tuya, acomódate mientras te preparamos tu habitación, acá no tienes que pagar renta mi corazón, pero si tienes que unirte al abrazo de hermandad que es lo que caracteriza toda mujer es bella.
    En cuanto a tu comentario, nos cuentas que empezaron a salir con tu actual pareja cuando los dos aun tenían un compromiso, como no nos cuentas nada de tu ex pareja, asumo que el termino su actuación en tu vida y bajo el telón.
    En cuanto a la ex que ahora hace su aparición me hace pensar que alo mejor, se canso de ser pasiva y esta poniéndose activa, esperemos que no sea para recuperar lo que una vez le fue arrebatado, me parece muy infantil, que ella llame preguntando como esta el clima y mas aun, hacerlo tan seguido, ¿o será que tu pareja es el climatólogo para dar informe de la temperatura del día?
    Yo mas bien diría que es el “mentirologo” de la película.
    Amiga linda, perdóname si sientes que no le estoy poniendo seriedad a tu caso, solo estoy tratando de ser realista.
    Pienso mi corazón que lo que pasa en tu caso, es que los dos empezaron muy activos, no pensaron en los pasivos que en su momento, no hicieron nada para evitar lo que fue de parte de ustedes dos una , deslealtad, una traición, en otras palabras, pienso que lo de ustedes empezó mal y es ahora cuando empiezan a pagar la factura que tienen pendiente.

    Creo mi reina que no debes hablar con ella personalmente, porque en todo caso, fuiste tu quien los separo y ella se podría encaprichar mas en recuperar el amor de el, mas bien creo que con quien te debes de poner muy activa es con el hablar con el y pedirle que sea sincero contigo, eso de que le haya dado su correo, Hmmmm y además con entusiasmo me suena muy sospechoso ¿que solo son amigos?, hay amiga recuerda que donde fuego hubo, cenizas quedan, no se te olvide tampoco que como amigos empezaron ustedes cuando se conocieron.
    Creo que lo único que te queda en este asunto, es preguntar para quitarte de dudas, pero esto mi reina, es solo mi opinión, en todo caso la que decides eres tu, ¿de acuerdo mi reina?
    Gracias por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual, acá hay un lugar para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  61. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI QUERIDA AMIGA ESPUMA:
    La vida, nos coloca frente a situaciones que en su momento requieren de nuestra atención inmediata, esto nos coloca en la categoría de mujeres fuertes y activas, sacamos fuerzas de flaqueza porque no podemos quedarnos inanimadas ante las circunstancias, el tener temor y reconocerlo es lo que nos hace precavidas para defendernos a si mismas y a los nuestros.
    Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  62. manzanilla……..

    Hola querida amiga te invito a quebusques un archivo pasado llamado la AMANTE ahi vas a encontrar cosas tremendas historias bien fuertes te sugiero que le des seguimiento a una linda amiga llamadaen ese momento MARIA JOSE, no te angusties, solo te pido que busques ese archivo te servira de mucho cuidate pequeña cuando mas obscura esla noche espor que esta amaneciendo BESOS

  63. Bueno en mi caminar me encontrado con diferentes adversidades donde me ha tocado sortear que tipo de mujer soy,ya que esas situaciones no nos eximen de que no pasemos tambien situaciones agradables y enriquecedoras,nos quebrantamos somos humanas, pero con un gran maestro que nos doto de sabiduria e inteligencia y de esa misma manera nos debemos levantar con mas berraquera como decimos en mi pais ,con mas ganas de ser quienes nos propusimos ser , siempre pensando en que seremos TRIUNFADORAS-

  64. Hoy he leido el articulo y me considero mujer activa; tuve que serlo aunque muchos me consideran demasiado autosuficiente. la vida muchas veces es muy dura y considero que la mejor manera de superar los problemas es enfrentandolos. Querida manzanilla si me permites un consejo ” Existen decisiones que deben tomarse con la cabeza no con el corazón, una de ellas es a quien amar” Sií, yo considero el amor una decisión no un sentimiento, es mas fuerte que eso…..Ánimo se puede no busques forzar lo que no es si este hombre no te ama decide no amarlo…. No caigas en una relación enfermiza que sólo te quita energía y tiempo la vida es muy corta no la desperdicies con la persona incorrecta no te envuelvas en conflictos que te roban la vida………. :sad:

  65. hola!!! que alegria encontrar un lugar como este

  66. Hola Gaby, ¡Bienvenida!
    pásale amiga, a tu casita virtual
    y quédate con nosotras.

    ¡Enhorabuena!

    Doral.

  67. :cry: Hola soy Samanda gracias a todas las mujeres que escriben por que para mi es una gran ayuda , yo soy una mujer hay veces pasiva y en otras ocasiones activa , te lo digo he logrado llegar muy lejos en muchas cosas ,en otras soy pasiva .
    Me gustaria compartir un poco de Mi , me comporto como una mujer madura ya que tengo la responsabilidad de serlo, soy una madre que desea salir adelante y batallar contra todo , pero en ocaciones me derrumbo y me combierto muy pasiva cuanto me gustaria mejorar como una mujer ,sobre todo me siento pasiva con mi pareja el me derrumba , Yo se que dentro de Mi hay una Mujer grande y luchadora .

  68. hola amiga bueno la llamo de esta forma´por que gracias a mi pareja no tengo amigas epero que no me comprendan por que lo que ago no es comprencible pero para nada ahiva, yo me sentia que era una mujer que podia tener a todos los hombres a mis pies pues no me inpportava lo que ellos sientan sino lo que yo sentia y como la mayoria del tiempo no sentia nada los botava como basura hasta que conosi a un tipo x commo siempre pense haserle lo mismo que a los demas por que ademas era mas insignificante que los otros pero abracadabra se me volco la tortilla tenia el tipo mas caracter que pinta puess si ahora la arrastrada soy yo y sin el no podria vivir y se que el no lo mrese pero de todas formas lo ago siento que el algundia me tratara por lo menos un poquito bien como lo hasian los demas eso es lo que espero aun que no creo que pase y bueno eso es masoquismo pues parese que si no se que sera pues si alguien puede decirmelo responda esste comentario por que ya no se que mas haser atte: maritza d Bolivia

  69. PREVIO UN CORDIAL SALUDO:

    PERMITAME FELICIRLE, PUESTO DE QUE ES UNA PAGINA MUY INTERESANTE, EL CUAL CONTRIBUYE ENORMEMENTE EN NOSOTRAS COMO LECTORAS, Y TAMBIEN NO INVITA A REFLEXIONAR.
    MUCHAS GRACIAS.
    MUY GENTIL
    SALUDOS.

Comenta, tu opinión también es valiosa: