Inicio > Sentimientos > Dolor > Quien nos lastima no nos ama
Quien nos lastima no nos ama

Quien nos lastima no nos ama

Quien nos lastima no nos amaNos cegamos por amor, muchas veces siendo incapaces de ver los fallos de nuestra pareja, justificándole y perdonándole una y otra vez.

Pero quien nos lastima no nos ama. Si un hombre te ama de verdad, no te hará daño alguno.

Si te lastima no te aferres a él, reivindica tu derecho a la felicidad, al amor verdadero, y déjale, que quien te daña no sabe valorarte y no te merece.



 
 
 

Las rupturas de pareja muy a menudo son inevitables. Unas veces, el amor muere sin razón: simplemente era un viajero que decidió acompañarnos por un tiempo y después de cumplir su labor, se despide de nosotras.

Pero en otras oportunidades, el amor no muere, es nuestro amado quien impiadosamente lo asesina con cada grito, indiferencia y acción que nos lastima…

El dolor se hospeda en nuestro corazón y con el pasar de los días, el amor agoniza en nuestros brazos sin que nosotras podamos hacer nada por verle respirar de nuevo. Impotentes, nos quedamos en el suelo contemplando lo que alguna vez fue esplendor y hoy nos llena de tristezas, pero después de tantas lágrimas, nuestros ojos por fin se lavan y podemos ver la realidad. Al fin, después de que el agua mojara nuestra alma, hemos despertado de ese vano sueño que nos hacia dormir placenteramente en medio de las pesadillas.

Nuestro amor era tan grande que solíamos olvidarnos de lo que alguna vez quisimos para nosotras mismas. Siempre le perdonábamos y justificábamos todo, pero ahora notamos todos esos errores que antes, por el encantamiento del amor, minimizábamos: sus faltas de atención y detalles, sus malos humores que “descargaba” con nosotras, sus silencios, sus palabras necias… En definitiva, él ya no era el hombre del cual nos enamoramos, alguien nos lo había cambiado sin previo aviso… Ahora, ¿qué hacemos nosotras? ¿Por qué permanecer al lado de quien nunca amamos? ¿Por qué estar con quien solo nos regala decepciones?

No se trata de que busquemos culpables por lo que ya pasó. De lo que se trata es de buscar alternativas para sanar un corazón que ha sido desgarrado por la tristeza de un mal amor.

No te aferres a un hombre que no existe, no hay segundas oportunidades para un hombre moneda: nos muestra su cara para enamorarnos y tenernos con él; pero cuando siente que estamos “seguras” en su vida, nos muestra su sello y nos convierte en basuras que puede tratar como se le antoje.

¡No! ¡Nosotras merecemos más! Y así amemos a alguien o lo que algún día fue de él, así tengamos ese fuerte sentimiento palpitando en nuestro pecho, no acabemos con nuestra dignidad, siempre habrá fuerza para decir: “¡sin ti mi vida es mejor!” No esperemos un cambio de quien nunca va a hacerlo. Quienes quien debe cambiar somos nosotras mismas y debemos empezar por sacar de nuestro mundo a quien sólo nos ocasiona llanto.

El amor verdadero jamás daña, ¿por qué crees que ese desgraciado ser te lastimó? No fue porque te amaba, sino porque nunca lo hizo.

Aun es tiempo de recuperarnos a nosotras mismas, ¿crees que eres valiosa? ¿Sí? ¡Entonces demuéstralo!

Ámate mujer, tú misma eres el inicio de un amor verdadero.

© Autor: Lluvia de amor.

Me lastimaste

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

116 Comentarios

  1. hola justo cuando necesitaba animos

    estoy muy triste y ala vez destrozada,me pregunto si podre superar esto, y creo que esto llego muy lejos, si tienes razon quien no nos ama, nos da espalda, nos dicel la verdad pero de una manera muy fea, nos dicen cossas que nos hiere y no les importa, no te apoyan cuando este super mal,o este mal emocionalmente, y tanto tiempo asi, por que sabemos tanto querer y cegarnos y enamorarnos de un hombre que no nos valoraq, nos ve como locas sentimentalmente, o te dicen si te veo pero a distancia, eso es crue y si duele por que de tanto dolor, uno se vuelve casi loca no no, no se es feo eso, lo que una mujer siente y pasa por eso, hasta el punto de perder toda la dignidad, pero en fin salimos en un tiempo
    yo en verdad ahora si, espero salir de esto, pro que es una depresion horrible. . .

    si no vale la pena seguir, con esto
    gracias por los animos bye

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Tema de reflexión el que nos comparte nuestra amiga lluvia, tú lo has inaugurado muy oportunamente, por lo que te damos las gracias.

      Mi amiga, te voy a repetir lo que te he venido diciendo por mucho tiempo: te falta firmeza, te falta dejar salir el valor que toda mujer lleva por dentro, es necesario que te sometas a la mas profundas de las reflexiones, que pienses en ti, es necesario que ya dejes de buscarlo, por que mi reina, a ninguno que termina una relación con otra persona, así como lo ha hecho el contigo, le gusta que le busquen de nuevo y hasta cierto punto sentirse acosado, como lo has hecho tu, según tus propias palabras.
      El ha terminado la relación contigo y tu lo buscas, por Dios amiga, es que no hay manera de forzar un amor que no existe en alguien que además de todo, te demuestra de diferente forma que no te ama, es allí precisamente, donde comprometes tu dignidad y tu autoestima, LEVANTALOS, no los dejes en el piso mi reina, porque de allí no pasan y el piso es demasiado grande y te los pisotean a su sabor y antojo, no le ofrezcas mas ese sentimiento tuyo, que a decir verdad ha dejado de ser amor y se ha convertido en una obsesión enfermiza.

      De una cosa estoy segura mi reina, no te volverás loca, no vale la pena perder la razón por alguien que aunque te valore como mujer, no te ama, mi reina, empaca en lo mas profundo de tu corazón, tu dignidad, valor de mujer, y ve hacia adelante, mantén presente mi reina, que nadie, ninguno podrá amarte como tu misma, cuando consigas amarte a ti misma, será el primer paso para hacerte valer, respetar y a amar.

      De corazón amiga, ojala que esta vez sea la definitiva y que por fin podamos leerte positiva y segura de ti misma, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola amiga amanecer cautiva del amor

        si lo se, se en que momento deje de sentir un cariño y un amor especial por el, a veces uno se ciega sin darse cuenta a tiempo,y a veces es uno el que juega con los sentimientos por que lo permite el otro, aun asi es injusto digo, o tal vez asi es por que uno lo dejas, tiens razon a el le gusta que le busquen, sabes realmente si lo quise mucho, por muchos motivos, pero ahora me he dado cuenta y lo reconoci ya no es amor lo que siento por el, eso lo supe desde el dia que sucedieron estas cosas, y despues de esto fue peor, no se , tal vez es la soledad y de ser un chica solitaria, pero en fin ya me canse, ya lo comprenddi, y ya lo vivi, pero si hay algo que se es jamaz escuchare estas palabras que escuche de el ni de nadie, no prometo nada, pero si buscare mi camino para mi, buscare reencontrame y ser yo de nuevo

        las cosas no suceden x que si, si no por algo, y cuando recuerdo todo aquello solo me dan ganas de alejarme cada dia mas, no se pero esta vez y si anhelo que sea para siempre, yo solo espero algo de mi, solo tengo ganas de mi, de pensar en mi, y proyectar metas, unas realizare y otras no, pero hare lo posible, para mi persona, gracias por el tiempo
        que han estado ayudandome y diciendome

        les dejo un cordial saludo

      • reconosco que estado en un abismo sin salidad,
        no me daba cuenta o no creia en ellas,
        y puedo verme ahora, y digo que cosas pase
        pero en fin,la cuestion era que me diera cuenta
        no que todo el mundo o mis mejores amigos cercanos y lejanos me lo dijieran, luego pasa q por mucho que te dicen no haces caso, quien sabe por que, hasta que lo vives,una y mil veces, lo importante es que uno mismo decide y se da cuenta por si misma, no por que lo demas lo digan, y al fina estoy agradecida con aquellas personas, que me ayudaron, y me ayudan,
        ahora veo que tengo salidas y nuevas puertas que estan abriendo, nuevas decisiones, lo importante es reconocerlo yo misma y querer salir de eso, creo que no me costara trabajo, por que eso ya no sera como una droga, si no mas bien una liberacion, y empezare por seguir todos sus consejos y reflexiones que la vida nos a diarios, a veces no las vemos pero estan ahi…

  2. Que buen tema, la verdad yo apenas estoy estoy aprendiendo esto, pienso que si damos amor tenemos que recibir amor, no hay que aceptar una relacion conflictiva o simplemente a un hombre que te hace sufrir, tenemos que aprender a valorarnos a nosotras mismas.
    Yo pienso que las personas si cambian pero no todas lo hacen, yo quisiera que la persona que me lastimo cambiara aunque no para mi si no para los demas que le demuestre al mundo que es una persona mejor.
    Cambiando de tema queria contarte querida amiga amanecer que he estado muy feliz estoy conociendo a una persona la cual me propuso ser su novia nadamas que yo le pedi tiempo no para olvidar a mi ex si no para sanar mi corazon, se que nuestra relacion tendra varios conflictos ya que es mayor que yo, pero el me hace muy feliz asi que saltare todos los baches que se pongan en nuestro camino.
    Gracias amanecer por tus consejos muchos saluditos a todos

    • AMIGA KARLITA:

      Que bueno amiga que te des cuenta que las experiencias pasadas, te dejaron un buen aprendizaje, ojala que utilices las lecciones cuando sea necesario.

      Creo mi reina que si tu ex cambia o no, ya no te debe de preocupar, ya es parte de la historia y por tu tranquilidad, mejor si no le pones atención, después de todo, todos pagaremos las consecuencias de nuestros actos, o gozaremos de los beneficios, de nuestras buenas obras.

      Celebro junto contigo que estés feliz, pero creo que te estas predisponiendo a que tu potencial relación se de en medio de conflictos, hay tantas cosas que se pueden solucionar antes que los problemas empiecen, por lo que valdría la pena que pienses bien las cosas, que te plantees algunas preguntas.
      ¿Cuál es la diferencia de edad? Para darte un ejemplo, porque niña, solo tienes 17 años, tal y como tu lo dices, es demasiado pronto para empezar una nueva relación, después de todo lo que te toco pasar con tu ex novio.

      De verdad te deseo de corazón, que todo te salga bien, Dios ha de darte la indicación de que camino tomar; te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. definitivamente algo para pensar por que la persona que dice que te ama a los 7 dias de desirte que eres de lo peor , que te hace sentir que no vales nada ni como mujer ni como madre te dice que lo perdones que te ama y despues que quieren sexo solo sexo asi creeo yo que son todos los hombres te pisotean te humillas , tu dignidad la dejan por los suelo y aparte de todo eso para finalizar te golpean desgraciadamente ese es mi caso y despues que sigue, el siguiente dia te piden perdon y uno como mujer tiene que soportar todo eso por tus hijos por tu casa por lo que has conseguido economicamente y hay que soportar todo eso y quedarte con el corazon maltratado destrozado y asi desgraciadamente hay que pasar por el resto de nuestras vidas hasta que mueramos….. bueno asi creeo que me educo mi mama ….injusto creeo yo pero que se le puede hacer dejarlo nose puede por los hijos y lo economico enganiarlo si para desquitarte y sentirte mejor pero por cuanto tiempo no no encuentro solucion alguna mas que aguantarme todo esto hasta que me saque la loteria y mis hijos creescan y vivan solos y me pueda ir a vivir con ellos y empezar una nueva vida o ustedes que creen tienen otra solucion para mi me gustaria escucharla please??????????

    • QUERIDA AMIGA EMMA:

      Definitivamente que compartes tu vida con un déspota, que basa todo en gritos, ofensas, maltratos y en pedir perdón, el perdón, es una sucia manipulación que es utilizada del macho cabron, que se acostumbra a hacer callar con un grito y a intimidar con golpes, quedarse en una relación o matrimonio, por los hijos es un error, que va en contra, precisamente de ellos, no seles hace ningún favor criarlos con el ejemplo del abuso, de los gritos y hasta de los golpes que muchas veces se convierten en el pan nuestro de cada día.

      Tus palabras suenan a resignación, y aceptación de los malos tratos, de verdad que no me puedo imaginar, despertar cada mañana pensando en las reacciones de una pareja, con la incertidumbre de lo que pueda trascender, ¿será el turno de decirme que me ama, o de maltrato? ¿Quedarte por lo económico? ¿Tan poco valoras tu libertad, tu tranquilidad y mas aun la de tus hijos? Si el pan sabe mejor cuando te lo comes con amor y tranquilidad, en cuanto a engañarlo, ¿Qué crees que ganas? Solo complicar mas las cosas, no se en verdad que no se en que te hace sentir bien, tener momentos esporádicos de intimidad, porque la realidad sigue estando allí, hay prioridades amiga y en este caso, tu eres una prioridad, tus hijos lo son mas aun.

      Estas viendo en tus hijos, como una tablita de salvación, pero para que esto suceda, tienes que esperar, ¿esperar que? Trabaja amiga, gánales el sorbo de leche con esfuerzo propio, sin “vender” tu dignidad, tu amor propio etc. Te aseguro que los resultado de tu esfuerzo, te sombraran, te aseguro que no necesitas ganarte la lotería, porque con el solo echo de tener vida y de tener por quien luchar ya es ganancia, pídele a Dios Jehová que te indique el mejor paso a dar, recuerda que eres una hija de Dios y como tal, debes cuidarte, tratar de estar bien, para que tus hijos también, de corazón te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. José A. Pizarro Pizarro

    Es muy cierto lo que desde el tema de este articulo, toda persona que nos hace daño es porque en su coraón existe la maldad.

    Porque para amar a otra persona hay que amarse uno mismo y uno no se hiere uno mismo. Se de personas que dicen que por amor hacen sufrir a su ser querido, pero creo que es una persona muy enferma.

    Gracias amiga por tu tema, muy interesante. Las amo..Su amigo..Jose

    • APRECIADO AMIGO, JOSE A. PIZARRO:

      Así es amigo, es lamentable que la gente mas cercana, las personas que alguna vez dijeron amarte, en determinado momento dejen ver la maldad que se esconde en ellos, y si, hay muchas personas que maltratan en nombre del amor, afortunadamente, de una u otra manera podemos poner tierra de por medio con esas personas, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola:
    tenia una relacion de 6 años , cuando empezamos todo fue muy bonito al año empezaron los problemas , pasamos momentos muy dificiles con nuestros padres, no nos querian a ninguno ,el padre de el fallecio y yo lo acompañe en su duelo , desde ahi nunca fue igual no volvio a estar pendiente de mi , no se preocupaba por nada de lo de nosotros se la pasaba tomando , y empezamos a trabajar juntos el me rechazaba me engañaba y yo me aguantaba todo lo perdonaba por que lo queria tanto , me daba mucho miedo perderlo para mi era una persona muy fragil queria que siempre estuviera bien , queria ayudarle a cumplir sus sueños sus metas todo lo que qeuria , daba lo mejor de mi pero el nunca me correspondio ,hace un año me pego en una pelea , y nos distanciamos mes y medio pero me volvio a buscar y volvi con el por que la pase muy mal sin el , lloraba vomitaba me daba miedo la niche , me sentia vacia , infeliz , triste coasa muy feas , volvio vonmigo pero muy diferente lo llamaban mucho varias mujeres , me atormentaba cada vez que sonaba el telefono y decia que no contestaba por que era del trabajo , etc hasta que vi ue eran varias mujeres , seis meses despues me llamo una mujer a contarme que llebaabn 6 meses que el la habia dejado por mi y ya pero que ella habia quedado enbarazada y habia abortado , pues al pasar 4 meses mas se empezo a perder 3 4 dias y a decirme que lo asfixiaba , que no lo dejaba vivir su vida y que necesitaba espasio , me culpaba de todo , si hacia algo o si no , hace 1 semana me busco y me pidio todo lo que tenia de el , me dijo cosas muy feas no me dijo terminemos , solo que si yo no cambiaba el no podia seguir asi , me dijo cosas que no me hubiera imaginado nunca de el , yo despues que me acepto todo lo que nego durante la relacion y se fue dejandome con el corazon roto, y con tanto dolor , tenia la esperanza que llamara para pedirme disculpas y no lo hizo , me elimino del face , entonces decidi cambiar de numero , y todo lo que podia el tener acceso , me dio duro pero no igual que estando al lado de el y agonizando , angustiandome , llorando cada segundo de los dias que se perdia que no contestaaba el celular y cuando solo llegaba a dormir conmigo ,,,,,me di cuenta que tenia ya una relacion estable de 1 año con otra persona a la que no le importo que el estuviera conmigo , y como lo puso a elegir me dejo , tengo mucho dolor por que yo apaesar que durante 4 años no me dio nada bonito seguia al lado de el nunca le dije que me sentia inconforme ni le termine , y tuve que esperar a que elfuera el que se cansara y se fuera como el ganador , el mas el que dejo a la bobita que aprovecho surante 6 años mal y que era lo que giraba en mi mundo , solo espero poder superar esto y decir que es verdad nadie es tan despiadado ni tan deshumanizado para ver el dolor en una persona que le dio lo mejor de si misma y reirsele en la cara sin darse cuenta que cuando uno esta enamorado no mide consecuencias,,,,,,
    hy me doy cuenta que todo lo que me hacia era para que yo tomara la decision y quedar yo como la mala como no fui capaz de dejarlo el tuvo que sacr esa pelea y esas cosas tan malas para asegurarse de que no lo volviera abuscar
    me doy cuenta que por amrlo y tratar de que fuera feliz en verdad nunca pense en mi , nunca hice nada por ser feliz ademas de creer que cumpliendole todo lo queria era feliz yo , en este moemnto me veo muy bien a mi misma y tengo que empezar por arreglarme , por pensar en mi por compartir con mi familia y por cuidarme primero como mujer para tener que ofrecerle a las persons de mi
    gracias por este espacio ,

    • QUERIDA AMIGA TATIANA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Definitivamente que se llega a extremos de abandono emocional, para entregarle todo a una persona, que desde un principio, nos demuestra que todo lo que hace, y dice es en contra de nosotras, y como ti lo dices, solo ase aprovechan, creo que el duelo por la perdida de su padre, lo aprovecho para su beneficio.

      El problema es que al entregarte y amar o pensar que amas, no te das cuenta o no aceptas las señales del engarnio, por lo que no es de extrañar que le hayas descubierto su traición, admiro eso si, que hayas tomado esa decisión tan sabia, de eliminarlo de todo acceso a ti, con esto te estas demostrando a ti misma de tu propio valor, si bien es cierto dejaste tu vida, tus proyectos y anhelos en sus pensó, lo has recuperado, tu vida es tuya, te pertenece y si alguien o lo aprecia, nada mejor que apreciarlo tu misma, busca mi reina, busca la felicidad en ti misma, mira dentro de ti, mira tus sentimientos nobles, y al descubrirte a ti misma, empezaras a ser feliz.

      Haces bien en disfrutar a tu familia, en disfrutarte a ti misma, y mas aun, que empieces a sentir los cambios, sin la incertidumbre de ser humillada y maltratada, el dolor y las lagrimas se van quedando atrás, cuando tu cielo se despeja te das cuenta que valió la pena tomar decisiones, dolorosas en su momento, pero con resultados a tu favor, ve hacia adelante, el mundo es tuyo a lo ancho y a lo largo, disfrútalo, conquístalo y disfruta tus logros. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Creo que aunq le digamos a esa persona una y otra vez q se de a valer, q no se ciegue no depende de nosotras sino de esa persona…a mi me decian mil veces inclusive llegue a molestarme mucho que me lo dijeran y al final tuve q ser yo misma la q me diera cuenta de las cosas, q yo lo viera con mis propios ojos lo poco q me valoraba él…queria vivir con él ya hasta le habia dicho a mi familia q me iba a ir pero cual fue mi desilución que ya veia cosas en él q no me gustaban lo tacaño q es, lo fijado q es en las cosas, lo flojo q es al estarse quejando del trabajo, q me priva de cosas solo para ahorrarse el dinero, lo malhumorado q se volvio por el trabajó, etc…etc…siempre haciendo las cosas q queria no lo q yo tmb queria hacer, lo apegado q está a su familia, en fin mil cosas…llegue a darme a tiempo q él no era el ”indicado” de hecho ningun hombre lo es, me he desilucionado por completo de todo y creo he llegado a odiar mi vida…no existe el amor, eso sólo existe en el cine o en la televisión, pero no en la vida diaria ni en la vida real…mujeres hay q salir adelante por nosotras mismas, y salir adelante para edificarnos el futuro sin o con ellos si llega a venir el ”indicado” tampoco espero un principe azul pero si alguien q me valore….saludos y suerte amigas!! ;-)

    • AMIGA HOLA, BUENOS DÍAS:

      Creo amiga que cuando vemos que alguien esta en problemas, también se tiene un limite para ofrecer el consejo, orientación o cualquier tipo de ayuda, porque darlo a quien no lo pide, difícilmente escucha, y si, tal y como tu lo experimentaste, pueden llegar al enojo, o mal interpretar lo que se les dice, es lamentable, pero cuando eso pasa, la persona que esta sufriendo, tiene que darse cuenta por si misma.

      No es de extrañar que tengas te sientas de esa manera, pero te aseguro que cuando alcanzas el alivio de tu corazón, las cosas empiezan ser mas claras y por su puesto que las lecciones aprendidas nos enseñan a ser mas precavidas, cuando aprendes a ser feliz contigo misma, el amor te encuentra, porque te proyectas por lo que sientes, por lo que eres, tomate tu tiempo, sana tu corazón de las impurezas de las mentiras y traiciones, si se puede, las mujeres si queremos, podemos lograrlo.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Buenas noches es muy cierto este articulo nos hace reflexionar cuando se quiere no se lastima al contrario se cuida, se proteje se respeta a mi nunca me respetaron pero porque yo no me queria no me valoraba no me respetaba pero ahora le doy gracias a dios de todo lo que me a pasado porque saque muchas cosas buenas de ese sufrimiento porque ahora me quiero, me respeto, y se lo que valgo gracias a Dios y a TODA MUJER ES BELLA porque aqui he aprendido muchas cosas muy importantes. Ahora soy una mujer segura de si misma se que soy una mujer fuerte porque tomo las deciciones que yo creo que son las mejores y se cumplirlas, Gracias Amanecer Cautiva de Amor por tus consejos por tus reflexiones por el tiempo que nos dedicas a todas las mujeres, tu con tus consejos y con los articulos de Toda Mujer es Bella aprendi a descubrirme como soy y cuanto valgo y aprendy a no voltear a ver asia atras solo de frente me siento plena orgullosa de mi de mis logros, mis hijos son unos excelentes hijos me siento orgullosa de ellos no por lo que son sino por como son ellos. Gracias Amanecer por toda tu ayuda incondicional gracias a Toda Mujer Es Bella.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Que bueno leerte de nuevo.

      Que gusto leerte tan positiva, sentirte en plana recuperación, y sobre todo que tomes las experiencias pasadas, como lecciones muy bien aprendidas, el ser una mujer fuerte y de decisiones fuertes te han llevado al lugar en el que ahora te encuentras, tienes a los hijos que mereces, son maravillosos porque tienen una madre maravillosa que ha visto por ellos, Dios te lo tomara en cuenta, la gracias van también para ti mi amiga, por tu confianza depositada en esta tu humilde servidora, eres de las mujeres que hacen que nuestro trabajo valga la pena, gracias por ser ejemplo de que si se puede, solo necesitamos tener fe en Dios y en si mismas, sigue adelante mi amiga, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Buen tema, es verdad ” EL AMOR VERDADERO JAMAZ DAÑA “, ninguna mujer puede permitir ser humillada, bajo el pretexto de te amo mucho, pero solo puedes ser mi mujer, pero no mi esposa,( que horrible ) aquellos hombrecillos, que pide a una mujer mantener una relación de segunda mesa, clandestina para ser exactos, incluso hasta nuestra manera de vestir, de conducirnos, en fín manipulación total, indudablemente que daña lacera nuestra autoestima, sin embargo, no hay peor ciego que el que cierra los ojos, ya que muchas veces ponen motivos suficientes para que esas mujeres tomen la iniciativa de una desición (separación), se aferran a la falsedad, muchas veces las situaciones economicas, son las que mantienen a una mujer enesa posición( perdón, pero por flojas), permitiendo ser manipulada, dañando su reputación, señaladas, y peor aun a ella misma., somos mujeres no objetos, por mas tesoros que pongan al alcance de una, la Dignidad, no tiene precio, y por supuesto que quien verdaderamente nos Ama jamaz nos revolcaria, en un laberinto de dolor, no se pude permitir que ellos nos traten como si no vlieramos nada, como trapeador, amor propio, primeramente, libertad, y tener un lugar en la vida de alguien , sin tener que agachar la cara, bjo ninguna circunstancia,
    saludos a todas.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Es curioso mi amiga, pero la persona que dice amarte mas, es quien te lastima mas en nombre del amor, aparte de todo van por allí, diciendo y prometiendo a quien les quiere escuchar y creer.

      Desafortunadamente hay también mujeres, que se dejan deslumbrar por lo que miran, se acostumbran a una vida cómoda con lo que les den, ¿pero a costa de que? Y si tal y como tu lo dices, le ponen precio a su libertad, su dignidad y todo lo demás, tenemos que aprender que un hombre que te somete a una relación ilícita, esta proponiendo aventurarte a una relación que se torna incomodo, de sufrimiento y dolor, si no respeta su hogar, sus hijos, su esposa, no respeta nada ni a nadie. Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Muy acertado el articulo. Solo añadiré algo que leí hace mucho tiempo, y se me quedo grabado: “Señor, ayudame a aceptar las cosas, que no puedo cambiar, dame valor para cambiar aquellas que puedo. Y dame sabiduría para apreciar la diferencia”.
    siempre adelante. Un saludo

  10. HOLA es cierto lo que dices mi querida lluvia porque aferrarnos a esa persona que nos lastima en vez de amarnos es dificil alejarse pero si aprendemos a amarnos a nosotras mismas lo logramos mi querida lluvia excelente tema que dios las bendiga por siempre gracias

  11. Gracias por este artículo que me llega justo cuando lo necesitaba más.
    Todo mi afecto y gratitud.

  12. Buen Dia; Que tema tan maravilloso, yo tuve una relacion con un hombre casado durante ochos años, y te puedo decir que al principio fue lindo, pero luego fue horrible no vale la pena estar en una situación así, hoy con mucho dolor porque aun lo amo puedo decir que ya tengo un año sin estar con el. y se siente bien decir que no me va ha utilizar mas, que ya lo deje. que lastima que no me di cuenta de esto antes. el no me quiere nunca me quiso. solo me uso. Con ayuda de Dios y con cada reflexión que leo de ustedes. siento fuerzas y muchas ganas de no aceptarlo mas en mi vida., y si algún día vuelvo a enamorarme no voy a ser la otra de ningún hombre. ni voy a permitir que me lastimen.

    • QUERIDA AMIGA DEL VALLE:

      Tu comentario confirma una vez mas, que las relaciones ilícitas desde cualquier ángulo que se vean, definitivamente no dejan mas que un mal recuerdo y muchas veces, consecuencias que se pagan de por vida, es de admirar cuando se reconoce que se están cometiendo errores, es penoso que tengan que pasar muchas cosas y a veces mucho tiempo, para darse cuenta que quien dice amor, solo esta utilizando esas palabras, para mantener un estatus en la vida de una mujer y lo que es peor, un estatus en la vida de una mujer, que a su vez, no ocupa un estatus en la vida de ese hombre, como no sea el de la otra.
      En otro orden:
      Creo mi reina, que por tu salud mental, valdría la pena que analices si en verdad es amor lo que sientes, no se te olvide que el amor hacia otra persona, se nutre y se fortalece con la convivencia, por supuesto que esa convivencia no es contigo, es decir el amor se nutre y se fortalece con su esposa, con su familia, que es en realidad en donde siempre debió estar sin hacer a otra mujer concebir esperanzas que el sabe que no podrá cumplir, además de eso, si lo ves de otra manera, no debes mantener en tu vida el fantasma de la traición, el fantasma de alguien que a estas alturas, a lo mejor ni se acuerda de ti, el esta disfrutando de su familia, mientras tu y si amiga, Dios esta contigo, es por medio de el, que encontraras las fuerzas necesarias para seguir adelante, ahora ya sabes que aceptarlo de nuevo en tu vida seria tanto como dar diez paso atrás, recuerda que la única opción para tu total recuperación, es siempre hacia adelante, gracias por tu valioso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. exelenteeeee

    claro q soy valiosa y por eso es q lo quiero demostrarmelo a mi misma.
    V A L O R A N D O M E, como la mujer q soy.
    Asi es quien nos ama jamas nos hara cosas q nos duelan.

    amigas queridas GRACIAS
    besos y feliz mes del amor y la amistad

  14. Es muy reflexivo este tema me encanta la sinceridad que se expresa.
    Nosotras queremos y anhelamos encontar a una persona Completa y disponible en todos los sentidos y que no solo este para nosotras por momentos, que nos haga sentir q somos un sol para ellos y claro que nos ame como merecemos.

    Desafortunadamemente hay mujeres que tienen a ese tipo de hombre hiriente con las caracteristicas que se describen arriba manipulador, etc y siguen con ellos a pesar del daño que les provocan sin embargo quiza deberian de hacerse un autoanalisis y enpezAr a respetarse asi mismas. Ya que queremos a alguien Que este dispuesto a ser transparente.

    Aunque sigo solterita ojala y algunnnnn día dios me envie a alguien que si sepa valorar el amor y todo lo que significa una mujer.

    Con cariñoooooooo amanecer cautiva
    Que tengan un Lindo inicio de semana

    • QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Es cierto lo que dices, difícilmente encontramos a una mujer que tenga en proyecto, ser amante y vivir a la espera de una llamada, de alguien a quien le importa poco, es necesario pensar las cosas antes de iniciar algo con alguien que mas tarde serán solo lagrimas y sufrimientos, como te he ducho anteriormente, espera el amor con paciencia, todo sucede en el momento justo, gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. SIMPLEMENTE BELLO MENSAJE, ADELANTE MUJERES TODO DEPENDE DE UNO MISMO DEL AMOR QUE ME TENGA COMO ESA BELLA MUJER QUE SOY, AME CON EL CORAZON Y EL ALMA, ENTREGUE LO MEJOR DE MI, SIN EMBARGO EL NO VALORO NADA Y ME LASTIMO, PERO HOY PUEDO DECIR QUE SI BIEN EL SUFRIMIENTO FUE INSOPORTABLE EN SU MOMENTO DIOS ME BENDIJO ABRIENDO MIS OJOS A TIEMPO Y DARME CUENTA QUE ESE NO ERA HOMBRE PARA MI, ASI QUE ANIMO TODO PASA Y SI LA VIDA TE QUITA ALGO ES PORQUE VIENEN COSAS MEJORES.

    • AMIGA SAMIT:
      Bienvenida este nuestro portal de amor.

      Es muy cierto lo que dices, y si, Dios te hizo ver las cosas a tiempo, fue lo mejor que te pudo haber pasado, antes que las cosas, tomaran un rumbo aun peor.

      Te pido como un favor especial, que nos escribas con letra minúscula, gracias.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. interesante el tema, aunque en realidad cuesta salir de ese laberinto , pero al final siempre hay una luz que te guía , lo siguiente es ir para adelante y sonreír que la vida es bella todavía.

  17. Bune dia a todos..desde hace dias he visto lo que publican aqui en estas paginas y me gustan mucho..realmente es cierto..Quien te ama no te hara llorar y quien lo hace no merece nuestrar lagrimas..lemanteblemente como muejeres somos muy sentimentales..nos enamoramos, damos mas del 1000%..pero si ya llega un tiempo en que un hombre nos rechaza ya dejemos eso asi!es verdad:Sentimos que ya no podemos continuar, un dolor horrible en el pecho que nos tumba, que cada dia que pasa es peor pero debemos aferrarnos a Dios. El si nos ama y si esta permitiendo que pasemos por cosas asi es porque quiere que pulamos nuestro caracter, qeu seamos mas fuertes para no caer en eso, entender que eso hombre no era para nosotras porque merecemos mucho mas que eso..lo que se fue se fue, es pasado..Dios me ha dado fuerza hasta ahora por sufrir una perdida tan mala..creo que es lo peor que me ha pasado y la entido a todas pero debemos decri basta ya:Me amo a mi y tu no em amas..mientras tu disfrutas yo muriendo por ti??pues no..es dificil pero con la ayuda de Dios lo podemos lograr..Exito a Todas y pongamos nuestros problemas en manos de Dios..si por alguna razon vemos que no responde esperemso, seamos paciente porque de que responde responde..El nucna nos abandonara..

  18. Hola. :smile:
    Muy buen mensaje. Cuando alguien nos lastima y lo permitimos, es donde debemos estar alertas, como nos sentimos cuando alguien nos lastima, mal no, entonces en nuestras manos esta la solucion, no en la queja, no en las demas personas que queremos que nos den la razòn,no, esta en nosotros, hay que apartarse de lo que nos hace daño, lei unos mensajes y se los comparto :
    Si, me apartarê, prefiero lamentarme de tu aucencia que de ti… Vivir no consiste en respirar sino en obrar……, No le temas a la soledad temele a no saber que hacer cuando estes solo…..La belleza que atrae, rara vez coinside con la belleza que enamora……….Indudablemente nadie se ocupa de quien no se ocupa de nadie……La constancia es la virtud por la que todas las otras virtudes dan frutos……. que tengan un lindo dìa y que estas fraces le ayuden, cuidense. :razz: Dios bendiga a quienes hacen posible esta pagina.

  19. Hola amigas de nuevo con ustedes agradeciendo por su grandes articulos hermoso la verdad te pones e reflexionar es verdad cuando se ama duele la decepción que lleva uno al menos yo en lo particular le di todo mi juventud mi amor mi respecto y tiempo y principalmente el amor incondicional pero nada de eso le importo a el no le importo mis sentimientos nada cada dos meses o cada mes se iba a verla a ella duele cuando te das cuenta que todo eso de nada sirvio para ser sincera pense que el se iba a quedar conmigo me equivoque, soñe despierta me ilucione tanto que me duele cundo lo recuerdo todas las mentiras que me dijo actualmente el me busca pero decide ya no aceptarlo aunque me duela mucho mas verlo como anda atras de mi tuvo su oportunidad y lo boto a la basura prefirio estar en otro lado pues adelante que siga ahi es problema ya no es el mio.
    Gracias amiga por compartir sus temas con todas la mujeres fuertes para seguir para valorarnos mas somos grandes y somos mujeres Bendito Dios por existir gracias.

  20. es muy cierto, pero k hacer.. tengo un hijo de un anterior compromiso k también me golpeaba, ahora con el hombre k amo con toda mi alma tengo otro bb,pero es peor k el anterior, me golpeo estando embarazada, y ahora lo sigue haciendo,sus palabras me destrozan, tus golpes, insultos, es un hombre maravilloso, pero cuando peleamos es una bestia…. k hago? el sabe lo k hace y aveces me dice k hago con el? k la única solución es matarse, cortarse las manos, me dice k me ama, y yo a el. pero tiene un problema….k hacer? mi bb tien 5 meses y mi hijo 5 años…..es dificil decidir tengo 22 años, deje de trabajar, no pude estudiar mas…. pero no me arrepiento de mis bb… son mi lucha mi motivo de vida…

  21. Hola Chicas!
    Buenisimos articulos….Sigan Inspirandonos fuerza y coraje!
    Besos y Abrazos!

  22. Hola, queridas amigas un cordial saludo.
    he leido cada uno de los articulos, cuanta verdad hay
    me han alludado mucho, y se que no estoy sola,(gracias) ¿que tengan una maravillosa tarde? :smile:

  23. Que lindo articulo…. es muy cierto solo quien no nos ama, nos lastima…. efectivamente…pues este tema llega cuando mas lo necesito…porque mi mundo se colapso… destrosaron mi ser… pues les cuanto brevemente mi historia.. yo tenia una relacion de 5 años,, siendo la novia formal,, con planes de casarse a finales de año,,,resulta que mi exnovio se burlo de mi,, pues él embarazo a una persona y se caso,, cuando yo ni siquiera me imaginaba del tipo de persona que era,porque nuestra relacion seguia mejor aparantemente…hasta que un dia me di cuenta… en ese momento me quite la mascara para ver la realidad,,, y me senti morir… el no asimilar el porque? porque? y es mi mayor pregunta el porque hacerme daño,, si yo daba la vida por el… me desvivia por atenderlo…porque hacerme esto?…asi ha pasado el dolor algunos dias es menor que otros,, es como una herida que de repente se refresca.Como cuando lo vi con su nueva pareja,,, mi alma se estremecio, mis lagrimas volvieron a brotar… y esta tristeza que vive en mi…. hoy solo le pido a Dios que me de fuerzas para seguir adelante…y hoy es una digna prueba,, pues con este articulo me da furzas de estar de pie….aunque mi corazon este destrozado..que Dios las bendiga… y gracias por este bellos articulo.. :smile:

  24. :razz: hola amigas, deverdad un gran tema para reflexionar, siempre que leo sus articulos no saben lo bien que me hacen sentir ya son parte de mis actividades diarias!!!! he pasado por relaciones que no han sido nada buenas pero he aprendido que lo que no te mata te fortalece, y te hace crecer en muchos aspectos, a pesar de tanto sufrimiento q tuve ahora te puedo decir que me valoro mas como ser humano, como mujer y como madre. hasta pronto y que Dios las Bendiga siempre . :razz:

    • Laura Alma de Cristal

      DANA: (Feliz).

      En colaboración con amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Te encuentras en una posición muy cómoda amiga en donde te has valorado como ser humano, sabiendo que puedes aportar tantas cosas maravillosas, hacia las personas que nos rodean, en definitiva es tan cierto que lo que no te mata te hace más fuerte, y desde luego con una gran experiencia de conocer verdaderamente a las personas que solamente por diversión, se dedican a hacer daño, cuando nos damos cuenta que no nos aman y solo somos entretenimiento, compañia por los tiempos que ellos deciden, definitivamente que nos encontramos en muy mala posición, es muy refrescante leer aportes como el tuyo y el de tantas mujeres que han aprendido de los golpes a amarse verdaderamente así misma, recordándonos a cada momento que si como alfombra se pone es pisoteada, y ninguna mujer debe tener ese trato, de tal forma que a valorarse primero para pode recibir el justo valor que merecemos, gracias por tu visita y esperamos de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. Lamentablemente para mi, y aunque en verdad me duele reconocerlo. En estos momentos me doy cuenta que mi pareja no me ama, no tiene bonitos detalles conmigo, se burla de mi, se ufana de sus cosas y no le importa para nada las mias, yo me he cegado con la idea que asi son los hombres y le he permitido muchas cosas. Estoy convencida que no me respeta, mira otras mujeres delante de mi, le digo no haga eso y se burla de mi diciendome que yo soy “muy celosita”. Pero ya no puedo mas con esto y ya no me interesa seguir viviendo asi, puede que no vuelva a tener pareja, que quiza nadie se fije pero quiero respirar otro aire y sentir que yo soy mas de lo que el piensa que soy.

    Gracias por este tema,

    • Laura Alma de Cristal

      GIOVANNA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Más que preocuparte de lo que el piensa que eres tú, lo que deberá estar en tus prioridades, es saber que tu eres una gran mujer, que no siempre las situaciones son como uno las piensa que serán, sin embargo amiga, definitivamente , que la falta de respeto hacia una mujer por su pareja, no apunta más que hacia una ruptura, indudablemente que la comunicación, respeto, son bases fundamentales para un a buena relación, si solamente hablas y hablas y el tipo hace burla y comentarios tan soeces, es para poner en una balanza, que estas recibiendo a cambio de lo que aportas, nunca pienses en que tal vez ya nunca volverás, amar, lo primordial, es levantarte, esforzarte por mostrarte a ti misma la grandeza de tu espíritu, y que mereces tanto como toda mujer, el Amor mi amiga, cuando menos lo esperas llega a nuestra vida, y te aseguro que con la pureza real, en ocaciones son muy sutiles esas muestras de no verdadero amor, el capricho de querer estar con alguien, no permite ver la verdadera realidad, pero recuerda más vale sola que mal valorada, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  26. Hola, Buenas Tardes a todas,que bueno es ver que cada dia se unen mas mujeres a dicho sitio,excelente tema, si yo hubiera tenido estas sugerencias como quererme a mi misma primero no hubiese cometido tantos errores, ya que cuando he compartido con mi pareja he tratado de poner todo de mi parte, y como dice nuestra querdida Lluvia cuando nos muestra su faceta tal cual es, nos llevamos tremenda decepcion, en mi caso personal me he quedado alli viendo como juegan con mis sentimientos, y es una cruel realidad, uno decide compartir con dicha persona para pasarsela bien y el resultado es otro.Nada resulta cuando solo uno hace de todo para seguir, ahora he aprendido a identificar y decir no,porque me es claro que nadie cambia a nadie. Sigo sola aun saliendo de una relacion me siento super mejor con problemas de toda indole pero nada que me haga perder la esperanza y esos deseos de vivir. Gracias a este bello sitio.

  27. Que buen tema…. y es que para ver las cosas claras basta con verlas desde nuestra propia optica, es sencillo porque nosotras no le hacemos esas cosas feas a nuestra pareja??? Pues sencillo porque nosotras si les amamos.
    Como puede ser que quien ¨Dice Amarnos¨ nos va minimizar, insultar o peor aun golpear ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE, el amor procura el bienestar, la dulzura, y tantas cosas bellas claro logicamente como en toda relacion humana pues hay sus malos ratos pero no constantes y peor aun hacernos sentir menos, yo siempre me dije en mi relacion anterior de mi exesposo si yo no soy lo que el quiere para que esta conmigo?? Deberiamos y deberiamos porque no siempre es lo que hacemos, estar con la persona que nos ama, yo tengo una amiga que siempre me ha dicho que es mucho mejor que lo amen a una porque con los tratos lindos,con las caricias y las palabras dulces es obvio que el amor va nacer en nuestro corazon, yo aun eso no lo se, pero lo que si se es que ya no quiero ser un mueble para alguien,o peor aun una piedra de tropiezo….quiero que el hombre que este a mi lado me ame ,me admire y me trate como a una delicada flor , porque me lo merezco, bueno Yo y todas las mujeres.
    Gracias hermosas por estar aca a diario inyectandonos de sus consejos y sus bellas palabras!!!

  28. Buenos Tardes a todas las chicas de “TODA MUJER ES BELLA” y felicitarle a Lluvia por este gran tema, de verdad me siento identificada, siempre leo todos los artículos que publican y agradecerle a Amanecer Cautiva por lo que hacen por nosotras las mujeres que el Señor y la Virgen los bendiga.
    Hace 4 años me enamore de mi ex lo ame mucho pasamos lindos momentos yo di todo en la relación al principio el tambien, pero despues de un año y medio el se fue a Italia, nos comunicabamos todos los dias por el skype y resabamos el rosario, conversar todo eso, incluso en Junio del 2010 el vino aqui a Lima y me presentó a su familia dijo que este Junio que paso vendria para casarnos, incluso mi familia ya sabia pero para a fines de Diciembre del año pasado el ya no se conectaba, no me llamaba, habia cambiado entonces decidi llamarlo y decirle que pasa que me diga la verdad que le entenderia que no me dejara asi en el aire por que es horrible, terminar sin ninguna explicación lo minimo que queria era una explicación pero la verdad sea lo que sea, solo me dijo que le de tiempo y que no tenia cara para verme,con esa actitud me dijo todo entendi que habia otra mujer en su camino por eso era el cambio total de él, bueno decidi terminar la relación, pero al poco tiempo me deprimi y lo llamé para decirle que es lo que estaba pasando le dije que fue de nuestras promesas de nuestros nuestros sueños de tantas cosas que me habia prometido no tuvo el valor de decirme nada solo se callaba estaba mas frio que nunca, era como si fuera otra persona el nunca fue así, le dije que se conectara me prometio conectarse ese dia a las 10 de la noche lo esperá hasta las 12 de la noche, ese dia lloré tanto y me propuse que si no se conectaba ya no podia insistir mas yo hice mucho, entonces al dia siguiente lo saque de mi vida, no vale la pena llorar por una persona que no te valore, decidi quererme mas a mi misma, comence a estudiar y a leer libros, pase mi duelo comence a salir con mis amigas de estudio, me enteré que en Junio de este año el vino aqui a lima y le presentó a su familia a una mujer que tiene dos hijos de otro compromiso no le deseo nada malo al contrario que sea muy feliz. hoy me siento tranquila por que yo di todo de mi fue muy feliz en su momento, el no supo valorarme es cosa de él a Dios gracias lo supere todo por algo pasan las cosas hay que tener mucha fe en Dios, el hombre que no te valora no te ama vale la pena derramar ni una lagrima, el amor es algo lindo maravilloso no es sufrimiento.Todo esto me hizo reflexionar saque lo bueno de la relación y lo otro lo deje atrás no vale la pena, ya no siento dolor estoy tranquila conmigo misma.

    Un beso a todas ustedes mujeres maravillosas hay que seguir para adelante, por que somos valiosas, hermosas y bellas. Tengan FE EN DIOS.

    • Laura Alma de Cristal

      DORIS:

      En colaboración con amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Es por las mujeres como tu, que nuestras generaciones de mujeres,aprenderán lo que es valorarse así misma, definitivamente que las actitudes dicen más que mil palabras, quien ha dado su palabra de matrimonio y por diferentes circunstancias no quiere o no puede llevarla a cabo, lo más caballeroso es hablarlo, sin embargo, falta VARONILIDAD,palabra poco conocida para muchos, pero es la verdadera muestra de lo que es un hombre que se precia de serlo, por fortuna para ti, no te aferraste a una situación que está más que vista que no se podía dar, ya que al aferrarse indudablemente que el dolor y el sufrimiento por darnos cuenta que no somos valoradas, amadas, respetadas, y que ese hombre no desea darnos un lugar digno en su vida, es motivo más que suficiente para no invertir más de tu valioso, tiempo, es en verdad admirable tu conducta, ampliar tus conocimientos y sobre todo amarte a ti misma, nadie que ha mostrado su falta de valentía, para hablar se merecería una sola de tus lagrimas, y mucho menos perder tu tiempo, amarse así misma suena de pronto a egoísmo, y si realmente lo analizamos, es correcto, egoísmo si, pero por salvaguardar la dignidad, la auto estima, el valor que como mujeres tenemos y no podemos ser marionetas de un falto de valor. recuerda mi amiga, que el río siempre busca su nivel, y tu estabas demasiado alto, gracias por tu aporte y recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  29. Hola a todas me encanta esta pagina y todos sus articulos

    ps mi novio es parte de un conjunto vallenato y sale a tocar a diferentes partes lo que pasa es que ultimamente me ha dicho que viene a visitarme a mi casa y me quedo esperandolo porque se le presenta que tiene que tocar en algun evento y termina siempre 3 de la mañana si no es mas o como el pasado fin de semana queregreso de una presentacion y otra vez le toco salir y no durmio nada aunque el no tiene la culpa que le toque trabajar su profesion es un poco complicada lo se pero me entristece que no nos podamos ver yo lo apoyo pero no estoy acostumbrada a esta situasion ahora nos vemos con menos frecuencia pero hablamos todos los dias

    un saludo a todas^^
    Dios las bendiga

    Necesito un Consejo :???:

  30. Buenas tardes, este es un excelente tema y muy acertado, justamente toda la descripción se parecía a mi historia, pero gracias a Dios puedo decir que tome la mejor decisión ante una relación de ese tipo, ya voy para 4 meses de separada y cada día me convenzo mas de que a sido lo mejor que me pudo pasar, ahora mi ex anda pidiendo oportunidades cosa que ya no es posible porqué no hay vuelta atrás; Siempre le dije estas palabras: Ojala nunca te arrepientas de todo lo que haces porque ya no habrá tiempo para segundas oportunidades.!!!

    Aprendí con todo esto que mi felicidad soy yo misma, no lo que los demás quieren que sea, tengo Paz y sobre todo mucha tranquilidad y eso no tiene precio, soy muy Feliz y sigo trabajando por alcanzar mis sueños, mis objetivos a cortos y a largo plazo sola.!!!

    Solo me faltan 8 meses para cerrar este ciclo de mi vida definitivamente, y le doy gracias a él por enseñarme tantas cosas, a ustedes por que con todos esos temas nos hacen reflexionar y aprender a valorarnos un poco más cada día, a DIOS por Guiarme en el camino de la Fuerza, Fortaleza y en Logro de mis metas, a mi Familia y Amigos por su apoyo y su confianza en mi.!!!

    Gracias, Gracias, Gracias…

    “Bendigo cada Experiencia que me Otorga la Vida”

    • Laura Alma de Cristal

      ERIK@ :

      Definitivamente amiga, que cuando damos el paso correcto hacia un futuro promisorio de tranquilidad, serenidad, sabemos que hemos actuado con gran sabiduría, esas palabras, que mencionabas, te aseguro que han sido escuchadas por muchos hombres y más que todo dichas por muchas mujeres, pero es incomprensible el porque no son escuchadas, pero cuando se toman decisiones, indudablemente que no solo llevamos a cabo lo dicho, sino que ya nada tiene vuelta de hoja, es en ocaciones tan dañina la relación , que definitivamente el mejor paso que podemos dar es ese una separación en muchos casos llevan años con esta contaminación, pero es definitivo que cuando una mujer sabe su valía, no hay poder humano que le haga doblegarse por absolutamente nada, ello habla del amor propio y no permitir que nadie pisotee tu dignidad, ya que sin ella, un ser humano solo actuaria del modo que lo hacen los del reino animal., gracias por tu visita y esperamos nuevamente leerte por este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  31. Amigas

    Yo no he podido safarme de este mal amor lo siento asi porque me hace sufrir, tenemos tres hijos y cada 8 dias bebe y se droga hasta me invita a mi yo no se que hacer quiero ayudarle pero como hago el dice que ya no me ama como antes es dificil mi situacion pero lo amo mucho no quiero dejarlo que debo hacer por favor un consejo!!!

    saludos a todas y gracias por tan maravillosa pagina.

  32. qq buen tema como simpreee q bien planteadoo!!!!! graciass porq todos nos sirvenn muxisimoooo para aterrizar a la realidad y amarnosss cada ves mass por lo valiosas q ya somos!!!! amo sus publicacionss y graciass por compartir con nosotras sus consejoss Dios las bendigaa siempree salu2 ;-)

  33. Laura Alma de Cristal

    LUNA : ( ALEMAR).

    En colaboración con Amnanecer Cautiva del Amor con gusto doy repuesta a tu aporte:

    Querida amiga es preocupan te tu forma de pensar en sobre que hacer con ese mal Amor?, por más que deseo encontrar un lado positivo en cuanto a esa relación que dices tener, y no poderte safar no hay UN SOLO motivo para que permanezcas al lado de un infeliz, que no solo te maltrata a ti, sino que esta dando a sus hijos un ejemplo de vida, realmente que si es dificil tu situación, y aún falta más, tu prioridad deberá ser siempre salvaguardar la vida de tus pequeños, ya que con ese padre inestable hacia donde los están dirigiendo, en estos momentos por los que estas pasando , lejos de ayudarlo estando a su lado, lo estas ayudando a que se hunda cuando podrá darse cuenta de la catástrofe a la que esta llevando a su familia,? finalmente si tu así lo aceptas el piensa que todo esta bien, tienes que poner de inmediato un alto a todo esto, porque bonita pareja de padre, la valentía de una mujer, debe resaltar desde lo más profundo de su ser, sobre todo en protección de sus críos, deseamos de todo corazón que reflexiones y que dejes de mirar en tu nube platónica TU MAL AMOR, y que dejes de pensar como le harías,? ACTUA. recuerda que el tiempo no regresa y de ninguna manera deseamos que alguno de tus pequeños pueda salir lastimado, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.
    Laura Alma de Cristal.

  34. Mira,me siento muy angustiada y eso me impide ver las cosas con claridad por favor ayudame. No quiero recaer!!! Te cuento, tengo algunos meses separada ya de mi esposo y ya en mi pais, tome la desicion de alejarme por los motivos que ya he expuesto aqui, el es un hombre muy violento, manipulador,etc. recibi sus excelentes consejos y gracias a ellos es que tome la desicion con mas valentia. Pero…el sigue buscandome, llamandome incluso hace un par de semanas vino hasta mi pais para vrerme y demostrarme segun el que habia cambiado, bajo de peso esta delgadisimo y no,no otro hombre, pura dulzura, cero gritos,etc, y hasta me dijo que esta llevando terapia con una psicologa la cual el dia de hoy me llamo a peticion de el, ha hecho cambios en lo que era nta. casa, cambios que yo hubiera querido que fueran en su momento, o sea me esta bajando la luna y las estrellas como dicen. Solo que yo ya estoy haciendo una vida y mas tranquila sin el aqui en mi pais, me siento en paz y con muchos planes. Hoy me llamo por tel. varias veces y me senti acosada y confundida porque el me habla de una manera que jamas lo habia hecho, solo que algo por dentro me dice que solo lo hace para convencerme,asegurarme y despues volver a lo mismo de antes. Estoy hecha un manojo de nerviuos, tension porque ya le propuse el divorcio y se que va a ser un proceso muy dificil. Te cuento que antes de casarse conmigo, el ya venia de TRES divorcios pero con la misma mujer, osea todo un caso. Necesito unas palabras para despejar mi mente que ahorita esta hecha un caos!!!

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Mira Mary, es un poco doloroso lo que te voy a decir, pero es necesario, tratando como siempre de ayudarte a encontrar una salida a tu “confusión” no existe una confusión cuando las cosas están muy claras en toda la situación que estas viviendo, he seguido todos y cada uno de tus aportes, lo que he podido encontrar en todo esto, es que tu matrimonio tubo un mal comienzo, no te diste tiempo de conocer o de constatar si era verdad todo lo que te decía en sus charlas en línea, tal y como tu lo dijiste anteriormente, te precipitaste, dejaste todo por el, incluyendo tu país, y lo que es peor, arrastraste a tu hija en todo eso.

      Aunque muchas parejas que se conocen en línea, logran hacer una vida de matrimonio, también es de aceptar que las malas experiencias hacen sobrepeso, nunca he sido de la idea de la separación o la desintegración familiar, pero tampoco podría apoyar a una mujer a seguir o volver con alguien de quien solo ha conocido la cara cruel del maltrato, te recuerdo una cosa, una pareja se compone de dos personas un hombre y una mujer, con una tercera se hace una muchedumbre, le descubriste otra, o una ex o lo que sea, el caso es que es un infiel, es un mentiroso, maltratador, y de paso, ahora también un manipulador que trata de convencerte con sus embustes e hipocresías que ya cambio, te diré algo, es lamentable que esa forma de hablar tan hermosa para convencer a una mujer de “sus cambios” son solo embustes y patrañas que luego se vuelven en tu contra.

      Creo que para muestra un botón, ¿Por qué se divorcio tres veces de la misma mujer? ¿Seria porque cumplió en los cambios que prometió? Date tu misma la respuesta, las cosas son muy claras amiga, mas no lo podrían estar, espero que tu mente haya salido del caos, pero si no, te invito a la mas profunda de las reflexiones, pon el la balanza lo que quieres, como vas a lograrlo, si es con el con el único que puedes lograr lo que antes tuviste o si por el contrario, prefieres luchar tu sola, como antes por ti y tu hija, con esto no te estoy diciendo que te divorcies, después de todo es una decisión muy personal y cada uno mide las posibilidades de quedarse en paz y con tranquilidad, o volver a lo que es tu yugo maltratador.
      Creo que el echo de tratar de hacerte volver, solo va en contra tuya, si tomas en cuenta que te alejaras de nuevo de gente que conoces y que te quieren, estarás de nuevo a su merced y en un país donde no conoces a nadie, es lamentable, pero un individuo de esa categoría, no cambia, pero tu si puedes cambiar, poner por delante a tu hija, le estas dando una clase de vida inaceptable, te estas sometiendo tu misma a una clase de vida que ninguna mujer merece, porque leyéndote en los distintos temas mi amiga, “te he leído, “me identifico con este tema” “este tema me llego muy hondo” etc. Mi reina, ya no te identifiques con temas dolorosos, sonríele a la vida y mantén tu sonrisa como hasta ahora lo has logrado, diste un paso digno de la mujer valiente, saliste de allí, de esa casa, te armaste de valor e incluso regresaste a tu país, hiciste crecer tus alas y te echaste a volar, no permitas que derrumben tu vuelo de nuevo, porque si antes, recién casada no te valoro, no esperes que lo haga ahora, te deseamos lo mejor y cualquiera que sea tu decisión, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanecer, es verdad todo lo que dices y si ya mi mente y mi corazon estan en paz ahora.
        Fue como una tormenta que azoto mi mente hace dias,y ademas busque a Dios y se que EL quiere lo mejor para mi y desea que yo sea una mujer valiente y luche tambien por mi hija. Es verdad lo que dices, tengo que mirar la vida ya de otra manera con mas optimismo y darle gracias a Dios por todas sus bendiciones, se que tengo muchisimas cosas que agradecerle a EL!!!
        Un abrazo y de nuevo gracias…que Dios te bendiga abundantemente por ser “Sal y Luz de la tierra” y ser un hermoso instrumento de Dios!!

  35. Quede embarazada,(nunca hemos convivido juntos)el papa d emi hijo durante el embarazo se comporto mas o menos bien,me acompaño y participio en el parto y a partir del nacimiento del niño comenzo con desprecio,indiferencia,burlas,insultos(puta,estupida,mierda)agresividad,gritos y violencia hasta amenazarme con cuchillo y golpearme a patadas y bofetadas.a partir que teemos un hijo en comun se cree con derecho sobre mi,quiere control y poder de mi salario,es prepotente y autoritario y solo exige,critica todo pero no da nada a cambio,ni se preocupa ni interesa por mi y estoy practicamente todo el tiempo sola con mi hijo.ahora termine la relacion y me culpa de todo,que no quiero dar una familia a mi hijo,(yo no quiero casarme con el)sus hermanos felices todos casados y con hijos(menos el,me echa a mi culpa)su familia sera una desilucion que lo nuestro termino y que no nos casamos(su familia es muy religiosa y conservadora)mi hijo no tendra un padre y madre juntos por mi culpa.es todo mi culpa,este tipo de hombre tienen la capacidad de hacerte sentir en culpa a la mujer,cuando los maltratadores y abusadores son ellos,pero no quiero cometer el error de casar (el esta ilegal aqui en estados unidos) y otra que quiere tener poder y control d emi dinero y en otras ocasiones se ha apoderado de mi dinero sin imporatrle dejarme sin nada.solo piensa en si mismo y en sus intereses.No se me siento en culpa por su familia que creian en lo nuestro,yo no pudeo mas con tato desprecio,insultos y amenazas todo el tiempo que tego que hacer loq ue el diga(sino me pega,me mata o me roba el niño…Es triste!

    • QUERIDA AMIGA MARIAN:

      Aunque te he leído en otros de nuestros temas, es ahora que tengo la oportunidad de darte la bienvenida a este nuestro portal de amor, esperando que te sientas cómoda con todo nuestro ramillete de hermosas rosas del que ahora tu formas parte.

      He leído con detenimiento tu relato y mi amiga, es difícil digerir por lo que estas pasando y mas aun que tu le sigas escuchando y poniendo atención a lo que te dice este macho cabron, que lo único que busca es sacar ventaja de ti, a este desgraciado lo único que le interesa, no eres tu ni mucho menos su hijo, lo que busca a como de lugar por medio de sus manipulaciones es legalizar su estatus, si su familia es “muy conservadora y religiosa” que bueno por ellos, después de todo no es la familia quien te propone matrimonio y bajo esas circunstancias.

      Discrepo en algo “esos hombres no tienen la capacidad de hacerte sentir en culpa” pero si somos nosotras, en este caso tu, quien decide si se deja hacer sentir culpable, es un ladrón, mantenido, se atreva a robarte tu dinero ¿en nombre de que o por que? Porque mi niña, a cambio de darle a tu hijo un padre alevoso, manipulador mantenido y ladrón, mejor crías a un hijo sin padre con la entereza y valentía de una madre que lucha por el, mira amiga, las cosas que te ha tocado vivir, solo te deja ver una cosa, no te vas a liberar de ese estúpido si no tomas cartas en el asunto.

      Las amenazas son un delito penado por la ley, DENUNCIALO, demándalo, ¿Cómo te va a quitar a tu hijo? Si el mediocre no se puede mantener por si solo, menos va poder mantener a tu hijo o a ti, NO TIENES QUE HACER LO QUE EL DIGA, pero tu si puedes hacer que se ca..en los cal.. habla con la familia de el, porque si son tan religiosos, tendrán que entender la calaña de tipo que s el hijo, habla con ellos, diles que lo vas a denunciar, dile a ese energúmeno que le has grabado muchas cosas (aunque no sea cierto) los insultos y sus amenazas y que vas a proceder, no tienes ni debes sentirte en culpa “porque la familia creían en lo nuestro” no son ellos los que han vivido el tormento del maltrato, del robo, etc. Dile que no es cierto que no le quieres dar una familia a tu hijo, solo que esa familia con el no sirve para nada, excepto para someterte a vivir una vida de maltratos que irán escalando hasta que te mate.

      Muy valiente con sus amenazas, muy valiente para robarte tu dinero, muy valiente para según el, obligarte a que te cases con el, denúncialo y veras como sele va la valentía por la alcantarilla, repito de nuevo, habla con la familia de el, habla con tu familia, hazles de su conocimiento de todo lo que estas pasando, habla con alguna autoridad, consulta con un abogado, lo mas importante ES QUE DENUNCIES, porque recuerda que el que calla otorga, si callas le estas otorgando el derecho de seguir con sus actos delincuenciales.
      Amiga por ahora la situación te parece de lo mas complicada y confusa, analiza la situación, busca el apoyo necesario para que ese estúpido se aleje de ti de una vez por todas, tienes un pedacito de cielo en tus brazos, el regalo mas hermoso que Dios Jehová en su infinita bondad puso en tu vida, aférrate a la mano y a la bondad de Dios Jehová, el será tu baluarte y defensor, pídele con tu corazón que te de la luz y su guia para dar los pasos necesarios, mi amiga, espero que sigas en contacto en este nuestro hogar de amor, recibe muchas bendiciones de Dios, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. hola, es muy interesante este tema, me cae como anillo al dedo; estoy pasando por una situación que se, que me hace daño, pero, no tomo la decisión en dejarlo. tengo tres años de casada(2do matrimonio) el de él (el tercero) con hijos ambos, pero, no en común. Resulta que hemos tenido problemas de diferencia con cada uno de los hijos de ambos. (yo, para rescatar mi matrimonio, cambie de actitud hacía el hijo de él, lo trato como si fuera mi hijo) pero, en cambio él, no quiere que mis hijos no vivan con nosotros. Me puso a escoger entre mi hijo o él; imagínate, me pone entre la espada y la pared(por supuesto, que yo decidiré por mi hijo) pero, tampoco lo quiero perder a él. Desde que mi hijo vive con nosotros, el cambio su forma de ser hacía mi.(indiferencias, malos tratos, en el aspecto económico también lo hizo) me duele su comportamiento, solo me busca cuando tiene sus necesidades. Y luego todo vuelve a ser igual. Me siento tan frustrada ante esa situación.

  37. Amigas,

    Gracias por sus palabras, sus historias y consejos.
    Quiero decirles que yo sufrí la mayor decepción de mi vida, al que miraba como el mejor hombre del mundo, era todo lo contrario. Solo que nunca sacó las garras antes, siempre se hizo el humilde, el víctima y luego como todo un carroñero me atacó y se burló de mi y de mi virginidad. Ha sido difícil no tienen idea cuanto, pero la verdad que he ido saliendo sola, con la ayuda de amigas y también porque no he sido la única en sufrir. Lo que me molesta es verlo tan feliz, creo que merece algo peor que una patada en el trasero. Pero estoy feliz porque me di mi lugar y no lo busqué más. Se murió en mi corazón. Y lo más duro fue verlo a diario y escuchar sus pláticas con otros chicos, y hablando de mujeres y no solo eso me las ha pasado en frente una tras otra y él supuestamente fue mi amigo en algún momento y saben qué amigas NO ME MORI, PERO SI ESPERO QUE LA PAGUE Y MUY CARO. Porque no hay cosa peor que la deslealtad y abuso de confianza. Usar a una amiga y que ella le pregunte antes de que pasen las cosas y que él diga que eres el amor de su vida, es demasiada cobardía, después decirte que ama a otra y que no te quiso lastimar. Esperos sus comentarios amigas. Saludos

  38. QUE REFLEXION TAN MARAVILLOSA, SIENTO QUE ESTUVE EN ESA SITUACION, ESTUVE CIEGA, EL AMOR HACIA ESA PERSONA ME CEGO, LLEGUE A DEJAR QUE ME LASTIMARA TANTO, A QUE MI AUTOESTIMA ESTUVIERA HASTA EL SUELO, PERO GRACIAS A ESTAS REFLEXIONES ME ESTOY VALORANDO DIA A DIA. BENDICIONES

  39. yo estoy mucho mejor desde que deje a mi novio fue dificil pero lo logre y hoy puedo ver lo a los ojos sin sentir nads. No me supo valorar me sentia fea a su lado como si el fuera el uniqo que me pueda querer. Me ponia los cuerrnos y yo no lo queria aceptar le creia todo. cuando el me dejo yo lo buscaba y cuando yo lo dejaba yo el me busco y como mensa regrese. Cuando no estaba con el me pasaban cosas bonitas me hablaban mas mis amigos me gane cosas estaba mejor en la escuela y en el deporte y me sentia mejor de mi misma pero cuando me decia que me amaba le creia otra ves. Hoy estoy mucho mejor y contententa con mi vida por fin me siento feliz :smile:

  40. Wow que bello artículo totalmente cierto aunk es realmente doloroso. Un abrazo para todas y bendiciones.

  41. Se que lo que hice no es digno de admiración y también sabía las consecuencias de mis actos, pero como creer que cuando todo iba bien me diera cuenta que esa vida que llevaba era solo por mi parte un fiel y verdadero amor?. Me comprometí con un hombre casado, sin hijos, nada, pero casado. Nos enamoramos, eso es por lo menos lo que creí. Nunca pensé llegar tan lejos, pero el era para mi el hombre perfecto, tal cual la canción. Me daba tanto amor, eramos tan iguales, me trataba tan bien, nos amamos tanto!. Hasta que un día se fue conmigo, estabamos a punto de irnos a otra ciudad porque ya era insoportable estar en ese lugar, cuando de un dia para otro me dejó con la maleta lista y los pasajes en la mano. Después de eso seguimos juntos, mientras el me decia queno podía estar sin mi pero que lo presionaban religiosamente para estar con ella. Segumimos viendonos , sin siquiera besarnos, hasta que no dio para mas y volvimos a estar juntos. El me prometía que ya no pasaba nada, que ni siquiera la besaba. Pelié por él, dejé amigos, iglesia, todo por el. El a su vez igual y eso me daba seguridad de que esto iba en serio, y que simplemente la habia dejado de amar, pues eso me dijo siempre.Luego como su familia estaba en contra y no tenia donde ir, se escucdaba en eso. Yo hasta ese momento , y aunque perdí mucho, seguia firme en mi sentimiento, pues soy de palabra y si le decia que lo amor es porq asi era, asi es. Me enamoré completamente. El se fue de la ciudad para que luego me fuera con el. Trabajé, todo por el, pues ya no tenia dinero. Se fue donde su madre y a los tres dias me dice que su esposa estaba embarazada y qe lo más probable era que habia quedado antes que terminaran, eso yo siempre lo crei, estpidamente. Asi que pensé que ella mentía solo para retenerlo. El me dijo que ya todo se opnia a que estubieramos juntos y que se tenia que hacer cargo aunque no la amara. Dejamos de hablar, yo ya habia sacado pasaje para irme donde el, nuevamente quede destrozada. Nos prometimos no estar con nadie por 9 meses, el no acostarse con ella ni yo tampoco. Eso lo dijimos pues si ella mentia que estaba embarazada y si se acostaba con ella o algo por el estilo, verdaderamente podia qedar embarazada, pues despes de 11 años juntos nunca pudo estarlo. Despues de todo no nos hablamos por un tiempo, hasta que el me contactó. Su madre me habia dicho que el estaba con ella nuevamente, que la habia mandado a llamar y todos esos detalles de que estaban nuevamente juntos. Pero cuando el me llamó me dijo que era el amor de su vida (como muchas veces me dijo) que no podia vivir sin mi, y que me amaba mucho. Le dije lo que su madre me contó y lo negó todo, dejó como mentirosa a su madre. Me dijo que durmieron en diferentes piezas y que ni siquiera la mano le dio. Nuevamanete viajé a verlo, pues el no tenia dinero alguno, me las jugue el todo por el todo, pero cuando estaba por irme me dijo que su madre le dijo que su ex iba donde el. Decidí ir igual, pero obviemnet sin vernos, nos topamos en el mismo bus, con ella, ufff fue trajico. Luego de pasar dias con el muy lindos, su madre y su ex nos pillaron y me golpearon, casi qe querian matarme, nunca hechandole la culpa a él. Yo sentia que merecia que ella me dijiera lo que quiciera y que se desahogara conmigo, pero yo seguia firme en estar con él, pues no habia pasado tanto, frio, hambre, dolor, trabajos para dejarlo asi como así. Su madre le dijo que se olvidara que tenia mama y hasta ahi el daba la cara por mi muy bien… pero llego el momento en el que su ex, que para mi era ya ex, me dijo la gran verdad… que el nunca le había dicho de terminar claramente, que le decía que la amaba, que ella era el amor de su vida y que tuvieron relaciones hasta el ultimo dia que estuvieron juntos, o sea, unas semanas antes de que yo fuera a verlo. Que nunca dejaron de tener relaciones. Nos dijo que nos amaba a las dos, a ella le dijo en frente mio que me amaba, que estaba enamorado de mi. Y luego a mi me dijo que si, que en verdad también la amaba a ella. Yo me destrose , quede hecha polvo, nunca pensé que me mentía así y que a su vez le mentía tanto a ella. Yo pensaba que era ella la que no se resignaba, aunque así es, hasta me amenzazó de muerte si seguía con él. Pero nunca pen´se que ese tan gran amor que me hizo tener por él, fuece asi…me dijo, si te hubiese dicho que habia estado con ella todo este tiempo igual, hubieses venido? y yo le dije, claro, no!. Pero ahora pensándolo, soy tan burra que quizás sí. Pienso, y lo perdono, no se a que grado de estupidez llegaré, pero es el hombre que siempre soñé hasta ahora con esto que me hizo. Quedé choqueada y no sabía que hacer, la madre ahi basureandome, su esposa ahi diciendome mil cosas y yo sin saber que hacer. Actué mal, pero seguí con él solo porque me dijo que ya no tenian relaciones, que intentó reahcer las cosas, solo siendo amigos y que no funcionó, que me amaba a mi… a veces creo que si hubiesemos tenido dinero esto no hubiese pasado, pero a su vez no me habría enterado de sus mentiras, mentiras taaaan feas que por amor estoy dispuesta a perdonar. Lo amo tanto y no se que hacer. Ella me pidió no buscarlo más y di mi palabra que asi sería, pero no se, si el me busca quizas seguiré, pues lo amo, me dijo que si el me buscaba no lo resiviera, pero lo amo!!. Aunque ya no se si me buscará, pues de lo que estoy segura es que si me quiere el tendrá que ir, no yo como siempre lo hice.Como puede amar a dos? como me pudo mentir asi? Como me pudo nuevamente dejar asi? Porque lo sigo amando? Porque sigo pidiendo a que velva a mi lado? Porque si me mintió a mi, a ella y no respeto si quiera a una? Pues si el me hubiese dicho que se acostaba con ella yo no hubiese seguido, pero ahora mi corazon esta myu involucrado.
    No se que hacer, quiero desaparecer, no encuentro consuelo, quiero que me llame y me busque, pero a su vez tengo miedo. No tiene ni plata para buscarme tampoco, ese siempre fue nuestro tope, pues yo aun vivo de las rentas… y el no tiene trabajo.
    Que hago, como dejo de amarlo, que hagoo!! si quiero estar con el?

  42. Saludos a todas ustedes mujeres bellas, Que
    visitan este foro.
    te pido de manera muy especial un consejo.Sabes me identifico mucho con este tema actualmente vivo en una relacion destructiva y no se como salir de ella, a la persona com quien vivo actualmente en union libre por mas de 12 anos tiene un gran problema el alcoholismo toma hasta embriagarse y siempre con la misma escusa Que extrana a su abuelita Que murio hace mas de 10 anos ella Lo crio como su mama y tambien dice extranar a su tio Que murio hace 2 anos el Lo vio como su hijo x Que sus papas se separaron cuando el tenia 7 anos es posible esto? Que el dice de Extranarlos o es un pretexto para no dejar de beber yo le perdone una infidelidad con resultado de una hija Que el no conoces ella tiene 9 anos y el hijo Que ambos tenemos tiene 11 anos el problema es Que ya son mas de tres veces en 10 anos ke pude tiempo para pensar las cosas en una ocasion se fue de la casa por 15 dias y luego regreso hace unos dias tomo demasiado y le exigi una solucion to no soy feliz viendolo asi y por eso me dijo Que no ha superado esas 2 muertes Que necesita tiempo ya no se me acerca para hacerme una caricia y no quiere hacer el amor conmigo y como yo de coraje ke dije Que esta vez ya iva a aprovechar oportunidades Que me da la vida entre ellas conocer a una nueva pareja el dice Que haga Lo Que tenga Que hacer si eso es Lo Que quiero no se si tambien quiera talvez responder por esa hija Que tuvo fuera del matrimonio ya Que meses atras el intento mndarle dinero y yo me negue la mama de la nina le estaba pidiendo Que conoziera a su hija Que ella quiere conocerlo pero como la sra queria hacer todo a su manera el no estuvo de acuerdo y me dijo Que olvidaria eso y Que si algun dia la nina fuera quien Lo buscara el pediria in ADN y despues de comprobar Que es su hija ya le brindaria apoyo

    Juntos nos acercamos a la iglesia pense Que esto Lo ayudaria a salir de su problema de alcohol pero hoy me doy cuenta Que no fue asi la verdad ya no se Que hacer quisiera saber Que piensa y Que va ha hacer.

  43. HOLA, EL TEMA ME PARECIO MUY BUENO, ME IDENTIFICO PLENAMENTE CON ÉL, SE QUE TIENEN RAZÓN, Y LO HE SABIDO DURANTE AÑOS, PERO NO SE QUE ME FALTA, NO SE QUE MOTOR NECESITO ACTIVAR PARA TOMAR LA DECISION QUE SEA MEJOR PARA MI, ME SIENTO IGNORADA EN TODOS LOS ASPECTOS POR MI ESPOSO, SOLO ME BUSCA CUANDO NECESITA UN CONSEJO, PERO MIENTRAS TANTO YO NO EXISTO EN SU VIDA, LA INDIFERENCIA ES MUY CRUEL, EL HECHO DE QUE DESAHOGE EN MI SUS FRUSTRACIONES Y QUE INTENTE MINIMIZAR MIS LOGROS :cry: , TODO LO QUE HAGO, NUNCA ES SUFICIENTEMENTE BUENO A PESAR DE QUE PONGO TODO MI EMPEÑO EN HACER LAS COSAS BIEN, NO HAY UN ESTIMULO, SOLO CRITICAS, SEGUN ÉL SI NO DICE ALGO BUENO ES PORQUE TODO ESTÁ BIEN, PERO TAMBIEN NECESITO ESCUCHAR COSAS POSITIVAS, NO SOLO LAS NEGATIVAS, HE QUERIDO DEJARLO UN PAR DE VECES, PERO ARGUMENTA QUE YO VOY A ESTAR A SU LADO HASTA QUE ÉL ASI LO QUIERA Y QUE SUS HIJOS NO VAN A SER “HIJOS DE PADRES DIVORCIADOS”, EN FIN, QUE YA NO SE QUE HACER DE MI VIDA, NO SOY FELIZ, VIVO POR VIVIR, SIN MOTIVACIONES… :sad:

  44. Hola:no se como empezar…yo desde pequeña vivi maltrato por parte de mi madre, y a pesar de ello siempre tuve la capacidad de ser feliz con las cosas que la vida me ofrecia para compenzar lo malo, a los 17 años me case por salirme de casa y porque me enamore, pero no era la persona adecuada para mi, desde que nos casamos me empezo a maltratar tambien,yo lo amaba profundamente, pero con el transcurso del tiempo con sus maltratos y falta de atencion hacia a mi como mujer fue matando el amor que le tenia, me divorcie de el a los 23 años, me acoso por 2 años y en la actualidad vivo de vuelta con el, a cambiado mucho, diria que completamente es otro a como era conmigo, no se si porque de verdad me ama como dice o por egoismo, yo ya no lo amo, el lo sabe y lo acepta con tal de que siga a su lado, yo me canse de luchar por ser libre de el por eso volvi, se que tienen razon al decirnos que no debemos permitir que nos maltraten, pero cuando las mujeres somos maltratadas desde niñas por nuestros padres, que no nos enseñan a defendernos ni alimentan nuestra autoestima, es el resultado de que nos dejemos maltratar por quien dice amarnos, desafortunadamente es una realidad en la vida de muchas mujeres en el mundo. les dejo un gran saludo y una felicitacion a todas aquellas mujeres que han sabido dejar el pasado atras y seguir adelante.gracias por permitirme expresarme en este espacio.

  45. Hola a todas las segidoras de esta linda pagina:
    Gracias LLUVIA DE AMOR, por tu excelente articulo el cual describe a consiencia lo q es una mala relacion, en donde justificamos todo por amor pensando o justificando al otro por el trato que nos da, cuando en realidad no nos ama y ni siquiera tiene la intencion de hacerlo. Y yo sigo firme que la gente no cambia ni en defensa propia.
    Pero despues de dejar una mala relacion, hay que llorar mucho y no lamentando lo tontas q hemos sido ni tenernos lastima, no chicas hay que llorarle como si fuera la muerte de un ser querido o la de nosostras mismas porque hay que darle muerte a la mujer que fuimos, a la que permitio la situacion, a la se le olvido cuanto se queria por amar al otro, a la que se le olvido respertarse y dejarse manipular. Si chicas hay que llorar mucho para dejar salir a una mujer que primero antes de amar, se respetara, se dara cuenta de cuanto vale, y del amor del cual esta llena sin necesidad de tener un monigote al lado justificando su compania por miedo a estar sola o a la famosa soledad que solo existe en nuestra cabeza. y claro si nos respetamos, valoramos y amamos asi mismas estamos listas, para alguien que nos dara lo que necesitamos. A lo mejor para muchas suene tonto esto, pero es lo que me a funcionado para salir de la depresion tras mi divorcio, no estoy del todo bien pero dia con dia intento salir adelante y eso si le pido a Dios que me de lo que necesito y no lo que quiero por que esto ultimo no es lo que me a hecho feliz. ANIMO CHICAS LA VIDA ES TAN DURA Y DIFICIL COMO NOSOTRAS LA QUERAMOS VIVIR.
    Saludos a todas las colaboradoras de esta pagina y a quien la hace que exista.

  46. Hola hoy tengo un monton de preguntas en mi cabeza que no me han dejado encontrar la tranquilidad, porque como es posible que la persona a quien le entregamos todo se vaya sin mas y haciendonos sentir lo peor y las culpables de que las cosas se terminaran, me siento son el corazon destrozado y me duele tanto ver que se le olvido que un dia prometio amarme siempre, Dnde quedo ese hombre maravilloso de quien me enamore ? En realidad nunca me amo ? porque despues de 7 años de matrimonio se fue siguiendo otro amor, tengo ya casi 2 meses separada y aun me duele tanto y mas porque le urge divorciarse de mi y me parte el alma que ni siquiera haya pensado en nuestra hija, y en salvar nuestro matrimonio, tengo tanto miedo, tanta confucion y tanto dolor…

  47. Chuchi!!!! tienes toda la razón con esto que escribes!, ahh como nos cegamos tantas veces, y lo peor es que creemos que podemos cambiar a alguien :???:

    Gracias Chuchi por esto!

  48. Tienes toda la razon en todo lo que expresas en este articulo, pero hoy cuando ya han transcurrido dos meses despues de que mi novio con el que llevaba casi dos años me termino puedo darme cuenta de que nunca me amo, les cuento que en mi caso al principio todo era muy lindo pero con el tiempo me di cuenta que era una persona indiferente, porque me visitaba 2 o 3 veces a la semana y eso que viviamos como a dos cuadras, casi no me acompañaba a ningun lado porque preferia otras invitaciones antes que a las mias,en fin muchos detalles como los que les he mencionado y siempre habian cosas mas importantes que yo sin embargo me acostumbre a esta situacion y tenia la esperanza de que el cambiara pero cuando le reclamaba siempre terminaba haciendome sentir culpable hasta que hace un tiempo me dijo que no nos entendiamos en nada y que pensaba que lo mejor era separarnos y no me ha llamado ni me ha buscado.Desde ese entonces he tenido muchos dias de tristeza porque a veces la mente se apega solo a las cosas buenas, tambien me siento un poco sola pero confio que con la ayuda de Dios vendran dias mejores..

  49. hola amigas desde que conosi esta pagina deje de culpar el amor por mi sufrimiento aora entiendo que siempre devemos tener esperansas no rendirse apesar de que llore :cry: pero aora me siento feliz por mi vida me valoro como mujer como persona poreso seguire esperando aese amor verdadero sufra lo que sufra algundia llegara suerte chicas espero que tambien a ustedes les llegue el amor pronto y espero que sea asi para mi tambien :mrgreen:

  50. hola quisiera contarles un poco de mi vida a ver si me aconsejan por favor porque nose que hacer al respecto, mi novio me reprocha no haber sido el mi primer hombre en mi vida,dice como el si me esperaba y yo no lo espere, pero eso fue antes de estar con el, eso le lastima y no se que hacer, tambien el piensa que lo voy a engañar…

  51. Hola!

    Realmente quiero felicitarla, esta es una pagina maravillosa!

    Bueno pues despues de 7 años de matrimonio yo me he dado cuenta de que desgraciadamente el mio es un fracaso, definitivamente en estos 7 años han sido mas las tristezas y los malos recuerdos que los buenos, el y yo tenemos maneras de pensar muuy diferentes, el es como es, asi lo educaron, asi es en su casa y asi quiere que sea aqui, peero resulta que yo no vivi eso en mi casa, yo siempre viví en un ambiente armonico, de respeto, y pues al no tener eso en mi “hogar” pues ha sido la experiencia mas dificil. Durante los primeros años aguanté, y pues dicen que la esperanza es lo ultimo que muere, soporte borracheras, golpes, peleas sin sentido, celos interminables, un encierro absoluto, hasta hace un poco mas de año que dije ya no mas! gracias al apoyo economico de mi mamá surgio la oportunidad de entrar a estudiar la licenciatura, y pues me fajé y le dije como iban a ser las cosas, y si no te gustan te vas! jeje al principio se tranquilizaron las cosas pero ahora hemos vuelto a lo mismo, tanto asi, que solo estoy esperando encontrar trabajo, para entonces si o te aclimatas o te aclichin…. jajaja. Pero ya tengo unos meses en busqueda y desgraciadamente no encuentro nada, es dificil tengo 2 hijos que sacar a delante, pero yo se que lo lograré. Gracias por su tiempo y pues hasta pronto.
    Saludos!

  52. y lo mas bonito de los maltratadores es que en le momento que la mujer decide liberarse de ellos,los muy machos inmediatamente se convierten en corderitos,se hacen las victimas(cuando la victima es la mujer)piden perdon y siguen con su jueguito sucio de manipulacion y chantaje emocional con la pena y el perdon.

    Mujeres no caigan de nuevo en ese juego de manipulacion y chantaje,sino sera peor,cuando se les da una oportunidad refuerzan su maltrato y nosotras pagamos las consecuencias destruyendo nuestras vidas.Ninguna oportunidad!,dar una oportunidad es darle EL PERMISO y control y poder de nuestra vida para arruinarnos,abusar y aprovecharse de nuevo nosotras .MUJERES Fuerza,Coraje,Paciencia y Fe,que Dios nunca nos abandona.”Despues de una larga tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”

  53. Amanecer cautiva
    te agradezco de corazon inmesamente,Dios te bendiga!
    No sabes como me ayuda tu mano amiga en estos moemntos dificiles de mi vida.LO DENUNCIE,habia acumulado por mucho tiempo su violencia y maltrato y abusos,la policia logro quitarle la llave de mi apartamento(cambie la cerradura) y ahora ha cambiado el tono de su voz,me pide perdon y me llama y envia mensajes constantemente,( justifica su comportamiento por su inestabilidad economica y situacion ilegal)yo ya no le creo nada,ha sido mucho desprecio,burlas,insultos,indiferencia,agresion y violencia gratuita y yo solo lo he ayudado y hecho bien todo el tiempo,ahora llora y dice que su familia soy yo y el niño.Yo estoy decidida a salir de ese circulo,estoy sola con mi niño pero con la ayuda de DIOS espero seguir adelante y gracias a toda mujer es bella y todas las mujeres de este hermoso portal siento la fuerza y coraje de levantarme y palante!
    Las amo a todas las mujeres que forman parte de este portal!
    kiss

  54. tengo un problema, ayúdenme denme su consejo,por favor, ….

  55. AMIGA LUNA:

    Tu comentario se sale del tema, por lo que te lo paso al tema mas adecuado, allí mismo te dejare una opinión al respecto, te dejo el link,

    http://www.todamujeresbella.com/9876/el-mundo-de-facebook/

    acá encontraras tu comentario, así como una opinión al respecto.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  56. Buenas, hace dias mi relacion de 2 años termino.En resumen fue una persona que conoci que era de otra ciudad, me enamore, busque trabajo en la ciudad que vivia y me fui con el.Al principio todo bello, rentamos apartamento. yo comence pagando las cosas, el no tenia trabajo de momento.Pero pasaron 2 años y no conseguia empleo yo sostenia la casa y todos los gastos, esto se convirtio en un problema.Cambios de humor de genio por parte de el, yo estresada por la situacion cambie mi actitud me volvi mas seria.Ahora ultimo por cosas de la vida perdi mi empleo quede sin dinero, me toco devolverme a mi ciudad de origen, ya las cosas venian mal desde hace tiempo a razon del dinero.Yo he sentido que me ama por que yo lo adoro, pero esa falta de oportunidades para el surgir y las repetidas ocasiones que sus planes le salian mal hicieron de la relacion algo dificil.Ayer tuve la desdicha que me espiara por internet, habiamos quedado mas o menos bien dias pasados antes de venirme a mi ciudad, pero me sorprendi cuando me hizo reclamos de conversaciones que sostenia con amigos con quienes hablaba de mi situacion, que yo sentia que vivia con una persona mantenida.Me hizo sentir mal, practicamente tuvo acceso a toda mi informacion.No se que hacer, queria quedar en buenos terminos con el, pero siendo venganza de parte de el al haber hecho eso.Son mas detalles y mas problemas que tuvimos pero esto es solo un resumen.Tengo depresion, quisiera decirle que lo amo pero me pidio no volver a hablarle, dice que yo tengo doble acara por que no le digo nada, pero como haberle dicho algo que durante años el mismo lo sabia, que yo sostenia la casa y el no hacia nada.diganme que puedo hacer tengo muchos sentimientos encontrados, lo amo pero piensoq ue una vida con el seria dificil, me da pesar de el pero a la vez me da rabia por que no senti su apoyo cuando lo necesite ahora que quede desempleada y pensar que yo estuve para el todo el tiempo…es contradictorio todo esto pero por favor necesito superar esto, he tenido desencantos amoroso durante miv ida y estoy cansada de siempre tener que llorar y pasar un duelo tan largo…por favor ayudenme…yo solo quiero morirme…

  57. ola….
    siempre he creido que cada mujer necesita sentir el cariño,la ternuraa, el afecto y el amor de un buen amor… como dice este texto… el hombre nos muestra primero una cara, la cual nos enamora y nos asegura x mucho tiempo.. y cuando el lo decide… nos voltea la moneda y nos desecha.. de algo estoy muy segura… la mujer siempre amara y dara mucho mas en una relacion.. en mi caso yo siento que he sabido querer con todo el corazon… pero tristemente me ha sucedido algo asi, pues esa persona que he querido tanto me ha destrozado el corazon.. aun asi decidi continuar por amor… peroo lo mas triste es que espero tiempo y volvio a herirme con toda la maldad que puede existir en un hombre… hoy me siento totalmente desecha y necesitoo palabras que me ayudenn a seguir sin dolor..para poder recuperar y creer en lo mucho que valgo, pero sobre todo para borrar todo este amor que aun siento por el.. y evitar salir corriendo a buscarlo xq siento q no puedo estar sin el … aunque yo se que noo me ama.. pues quien de verdad te quiere jamas te lastimara

  58. :cry: hola tengo un problema q no se ni q aser ni q pensar estoy embarazada y me separe de padre de mi hijo el tubimos una fuerte discucion y hasta m llego a maltratar pero de hay vine yo lo acuse y le puse la prenatal luego de pues de 15 dias abrme separado de el no m llamava ni nada le llego la citacion y m llamo de una bs q queria ablar conmigo sobre lo de la pencion prenatal de ay tubimos comunicandonos y despues nos inviron a una fiesta ala cual el asistio tambien tubimos abalndo y todo lo demas cuando dormimos juntos tubimos teneniedo relaciones pero lo q me esta matando es q ni siquiera me toca el tem de volver ni de nada aun q yo tampoco mi felicidad mas grande ceria volver a estar junto a el trato de controlam x el bebe q dic q eso le ase daño y que va me ta mantando la dprecion x q no veo q se arregla nada ayudemen x favor

  59. Hola:
    Encontre este espacio…cuando vagaba por el internet. Y encontre este tema, justo cuando me da en el clavo. Me siento muy triste y necesito un consejo. Tengo 26 años y soy casada..apenas 3 meses de casada. Estoy triste porque me siento muy lastimada por mi esposo. A veces es muy impulsivo y siento que dice las cosas sin pensar. Me he dado cuenta que es mas superficial de lo que yo pudiera imaginarme. Me lastima diciendo cosas como que si yo fuera mas delgada, me quisiera mas y cosas asi. ( No soy gorda, pero si de cadera ancha, busto grande, soy talla 9..asi que tampoco soy flaquisima) Ya llore mucho..porque anoche discutimos..y a veces me da coraje conmigo misma porque me digo..como es posible que yo siga aqui permitiendo todos estos gritos y que me baje tanto. Le pregunto..entre lagrimas..entonces si segun tu..yo fuera mas delgada…me amarias? y me dice: cinicamente..Si…y eso me duele y quisiera salir corriendo y dejarlo atras…no saber nada de el…Luego..en la mañana se levanata normal…me pide perdon..se disculpa y me dice que si me quiere…que son sus tonterias…y entonces…que hago yo con toda la basura que me dijo y con todo lo que se quedo dentro de mi corazon? Como le explico que no se como perdonarlo y que ya no se como creerle que me quiere..porquees la verdad…no se como creerle una vez mas…..y si le creo…entonces vuelve a pasar una y otra vez mas..
    Si no estuviera casada…prometo que ya hubiera cortado con el…lo hubiera dejado…y entonces digo..porque me case? segun a mi parecer esto no era el matrimonio! me case enamorada porque yo no conocia eso de el..me case con el que pense que era un hombre detallista y amoroso y de repente todo esto..como hago para lidiar con esto a tres meses de casada? El me dice..entonces si no soportas..firmemos el divorcio..pero como? asi de facil? entonces me dice..entonces aparentemos que todo esta bien.. asi como si todo fuera un juego? que tonteria! no se que hacer…lucho por este matrimonio que tengo y que de corazon quiero sacar a flote o me alejo de todo esto…se de corazon que yo puedo ser fuerte y alejarme..pero se que el no me va a dejar en paz…que el siempre va a regresar hasta que de nuevo yo caiga…que hago? yo de verdad lo amo..pero me amo tambien a mi misma..y me duele que me lastime con todas sus tonterias asi =(

  60. este articulo me dio en lo profundo Dios mio yo si di mi amor puro hacia esa persona pero me hacia tanto daño emocionalmente con su debilidad y se lo decia que dejara de hacerlo y el como que no mejoraba igual seguia. :cry: el amor va mas alla de todo pero lo k aprendi es que el amor verdadero entra primero en es una misma..y lo mejor vendra solito

  61. eee porque uno hay veces piensa que cuando el hombre es especial lo trata bnbn el dia que estas con el es el hombre perfecto y te adora y al otro dia no se acuerda de ti pasan los dias y vuelve y es la misma cosa
    porfavor ayudame dame un consejo
    gracias lo necesito demaciado

  62. Lluvia de Amor, me encanta esta pagina y todas las reflexiones que en ella haces asi como los articulos. En estos momentos, estoy pasando una situación muy similar a Alma de Mujer, en el sentido de que tengo el corazón destrozado. Soy una mujer madura, profesional, con una familia hermosa, pero ahora me encuentro lejos de ellos. Me enamoré sin darme cuenta de un hombre moneda, como bien tu dices, te juro que fue algo inevitable, hace 6 meses estabamos juntos y para mi era especial, por sus detalles y su forma de ser conmigo, creo que me ilusione mucho con él, pero tiene dos problemas, es casado y responde a una religión, despues de estar tan bien, de un momento a otro, no me atiende las llamadas ni los msg, yo he estado asumiendo la actitud de Alma, diciendole que no puedo estar sin él, nos encontramos y me dijo que yo me comporto mal, que soy muy exigente con él, que siempre estoy triste y que yo se que el tiene mujer y un compromiso religioso, eso lo puedo entender, pero me tiene confundida porque ya no es el mismo, he llorado y sufrido mucho, una amiga mia me dijo, no vale la pena, tienes que reflexionar, pero es asi uno experimenta con su dolor, ayer me dijo, cuando hablamos por telefono….ya pasó, Que puedo hacer amiga, mi estancia aqui es por un tiempo y a él todavia lo amo, aunque se que no merece ni una de mis lagrimas que no me pertenece.Te agradecería me respondieras a mi correo también.Gracias por tus consejos y ayuda.

  63. hola salgo con una persona k ademas de ser casada m lleva 20 años, ademas nunca tiene tiempo para mi su trabajo lo absorbe, m duele k no m valore yo siempre estoy cuando el m necesita, constantemente lo extraño, aun no lo he podido dejar, pero con todo esto k he leido, no tengo duda k no le importo y k no m ama k solo m dice mentiras, tengo los animos en el suelo y m siento muy mal

  64. hola.. soy una chika de 17 años, he segido este sitio porq aqui he enkontrado mucha autoqyuda para mi vida…. y este articulo tiene mucho q ver kon mi historia de vida… hoy komprendo q meresco a alguien k me ame no q figure q me ama… se k valg mucho a lo mejor mas q el y prefiero llorar dos noches a q se me akaben las lagrimas en toda mi vida….
    gracias por publikar kosas sanas komo estas habemos kienes necesitamos konsejos para poder vivir en paz.
    hasta pronto

  65. Despues de 13 años de lo que crei que era amor, el me dejo. Nunca me pidio perdon por el dolor que me causaba, solo se disculpaba por el error que el hiso al quedarse junto a mi por todo ese tiempo. El cambio cuando empeso a ir a una iglesia en lima y el pastor le dijo que Dios habia hablado y que habia dicho que yo no era la mujer para el. Bueno el lo creyo todo y dijo que no podia amarme como yo queria. lo gracioso es que sus dos hermanos hicieron lo mismo con sus prometidas. El no sabe el dolor que e vivido y lo mucho que me destruyo el corazon. El fue muy egoista porque solo penso en el, en lo que el queria. me di cuenta que yo nunca le importe y que nunca me hiso sentir importante en su vida. Siempre fui yo con las sorpresas de cumpleaños y aniversario. A el siempre lo consumio el trabajo. Se que el pastor le dijo que se casara con una mujer de su iglesia porque su hermano me lo confeso. Ahora me da lastima mi ex porque e comprendido que el siempre sera “mentalmente debil” y que cualquier persona lo engañara. Me a dolido tanto el corazon y mi alma sigue aun tan entristezida pero yo se que Dios me a dado las fueras para seguir adelante. Mi ex se olvido que fui yo la que le leia la biblia y la que oraba junto a el para que el buscara a Dios. Todo pasa por alguna razon y de lo que si estoy segura es que el nunca encontrara una mujer que lo ame en verdad como yo. No le guardo rencor porque el fue alguien muy especial para mi. la vida sigue y yo tengo que vivir. Que lastima que el egoismo es mucho mas grande que el amor en los corazones de algunos hombres. Pero lo que si creo es que ” Todo se paga en esta vida”.

  66. hola yo quisiera un poko de ayuda de alguien ke me allude a salir de esto llevo 16 años casada y siempre lo e amado a mi esposo pero el es tan frio me e enterado ke el tiene otra relacion desde hace 2 años y niega todo dice q estoy loka y sufro mucho x que es verdad y de tantos reclamos se rie y me dice q mejor seamos amigos que no sabe si me kiere o no y y ke lo dejemos hay que me kede con todo que sigamos viviendo juntos x la niña que tenemos de 5 años x ke mi hija lo adora y yo tambien y yo lloro y le digo ke no me deje q yo no ce vivir sin el y le ruego le suplico y me dise que es mejor asi ke reaga mi vida que yo soy joven y muy linda y le digo yo llorando ke x el amor de dios q no me deje se le salieron las lagrimas y me dise es mejor asi despues de unos dias sige asiendo su vida normal yo sigo cocinando y atendiendolo como siempre drmimos juntos pero yo siemto ke el esta con migo x pena x ke a lo mejor le duele un poko como me pongo xk me derrumbo no kiero saber del mundo me siento la mujer mas fea del mundo no kiero hablar con nadie me siento morir si el me deja alludenme x favor yo kiero salir de esto no kiero sentir este dolor aunke esta con migo en la misma habitacion siento ke lo hace forsado ya no hace el amor con migo como antes lo hace x hacer y ya esta me da verguenza contar esto pero x favor yo necesito valorarme como mujer y yo no ce como alludenme kiero tener valor para desirle que ya no lo kiero y ke no me duelen sus despresios espero me alluden gracias ….

  67. Es muy acertado tu articulo soshan, lamentablemente hay quienes sufrimos de codependencia y por mas daño que nos hagan ahi seguimos, yo estuve 23 años en una relacion de maltrato emocional, me divorcie leglmente, pero emocionalmente no hemos podido separarnos y como nadie me apoyò porque yo todo me callaba èl siempre fue con bandera de bueno,despues que nos separamos ha insistido muchisimo queha cambiado, la verdad, ya tenemos 50 años y yo no he podido volver a relacionarme con nadie y últimamnte pienso que tal vez sería bueno dejarlo regresar pues ya que me espera y mínimamente me sirve de compañia,yo soy independiente economicamente,tuve que comprar casa para miy mis hijos, perola verdad a veces pienso en que si deberia darle otra oportunidad

  68. Hola lluvia de amor! Felicidades por tan estupenda pagina!Soy una muchacha de 36 an~os y escribo p.q. me esta pasando lo mismo que dice este articulo y me siento bien triste y no se q. hacer p.q llevo 9 an~os con mi novio y no es facil para mi.La situacion es q. aveces el me trata bien y otras veces mal sin ningun motivo solo p.q.siente stress o hambre.Me ha gritado o hace gestos de desprecio con la cara y hasta me ha ofendido delante de otras personas en el trabajo(trabajamos juntos)ya hasta puedo predecir q. un dia estara de buen animo y el otro no.No se que hacer,por favor contestame y muchas gracias.Att,Maria.

  69. Hola Lluvia de amor! te cuento que hace unos dias termine con una relacion de dos años, siento como estar en un duelo aun, a pesar de que esto yo ya lo veia venir hace tiempo.. cuando el empezo con su actitud mezquina, cuando me llamaba cuando le daba la gana o a veces ni lo hacia.. luego vi que chateaba con chicas, con mensajes muy subiditos de tono.. siempre me mentia, decia que no eran sus mensajes que habia prestado el celular.. en fin, llego al punto de decirme que yo era la loca celosa que estaba viendo cosas donde no las habia.. no se alegraba por mis logros, el mundo giraba en torno a el.. por eso decidi terminar con el, por su egoismo extremo, por tratarme como basura muchas veces… han pasado recien dos semanas, he sido fuerte y no lo he llamado, aunque he llorado mucho.. solo quiero sanar mi corazon.. q Dios me de fuerzas para salir adelante y si algun momento me llegare a buscar no caer!! :( muchas gracias por el articulo, estuvo muy bueno y justo a tiempo para mi !

  70. Hola tienen razón yo escribo por experiencia a mi me ha pasado cosas horribles yo conoci a un chico por la web lo quice un mundo pero no se que sucedio el me insulto me dijo cosas muy hiriente lo elimine y deje de hablar con el pero luego el se habia arepentido de lo que me dijo y despues de 5 meses lo perdoné luego el me decia que queria conocerme el es de chile y yo de ecuador el llego y vi que se la pasaba solo mirando mujeres en mi presencia y me decia que le gustaban hasta el primer dia que llego le dijo a una mujer extraña que si queria compartir a habitación con ella El me decia que me quiere que me ama cosas asi yo lo acompañaba a todos lados el se quedo aqui 2 semanas nos besamos yo pensé que sentia algo por mi pero me di cuenta que es verdad que él que ama nunca lastima luego que se fué a su país cambio denuevo no puede connectame enseguida por que tenia problemas con mi compu y despues de 1 meses otra vez chateamos cuando lo vi muy raro me hablaba de otra mujer hasta a dia me dice que dejo de salir con ella por mi culpa luego me dijo que se habia acostado con ella me dolio tanto por que estoy enamorada de él y yo pensé que significaba algo especial para él pero yo pienso que solo fuí un juego nada más yo nunca habia tenido enamorado y habia empezado a quererlo tanto y mi corazón me duele tanto aún lo quiere y no se como olvidarlo el ahora me dice que no se acosto que solo se beso con ella que quieres tenerme bajo llave y según el me dice que me ama. y la verdad el que ama no lastima y me siento muy herida.

  71. justo cuando siento que voy a morir de dolor encuentro esta bendita pagina ya lei varios articulos y estan mas que geniales y todos ciertos.veran yo sufri violencia fisica,psicologica y economica por parte de ambos padres por 18 años incluso fui violada por mi padre a la edad de 3 años y mi madre no hizo nada cuando cumpli mayoria de edad conoci a una persona que se veia agradablesu familia me hablo bien de el claro fue por telefono y me case para escapar mi casa pero o sorpresa me case con un alcoholico qu era violento ensima su madre me gritaba que era mi obligacion que cambiara con toda esa presion estaba apunto de perder a mi bebe pero el estres,las presiones y los continuos pleitos cobraron facturallevo casada 11 años tengo migrañas constantes y obesidad cada vez que peleamos me dice floja,cochina que el si cumple con su parte y tiene derecho a divertirse porque el trabaja y gana dinero pero el dia 4 de este mes fue todo lo que pude soportar me grito delante de su familia despues que su padre me regaño y su madre me grito fue el colmo y tambien grite entonces el me dijo insultos horribles que era una estupida perra y que me largara depues fue a reirse con mis cuñados y a decir todos los insultos que me habia dicho que ya me queria dejar y que si le pedia el divorcio me iva a mandar ala calle pero sin mis hijos despues de todo yo no hacia nada en la casa y esra una cochina gorda que le daba asco y todo el mundo se reia estoy muy dolida siento rabia y a mi si me da verguenza mostrar la cara lo peor mis cuñadas ya le contaron a sus familias y conocidos quiero el divorcio pero tengo miedo de no encontrar trabajo nunca e trabajado mis padres nunca me dejaron para controlarme y me case y me dedique a mis hijos tengo 3 no temo dejarlo temo no poder sacar amis hijos adelante y si estoy gorda y hay muchos trabajos donde cuenta mas el fisico que tus capacidades a parte de que solo tengo la secundaria.mi esposo me a dado mucho pero e pagado un precio muy elevado y e servido de patiño a su familia espero que me den su consejo y unas palabritas de aliento yo se que no soy lo que el dice

  72. uff este tema es muy marcado para muchas mujeres, quisas nos cuesta reconocer que es verdad quien se atreve a lastimarte no te ama si se atreve a hacer eso que mas te ara en mi caso en lo personal estoy muy marcada por lo mismo mi pareja me a dejado asta en ridiculo se que eso en este momento es que no me estoy valorando y estoy tomando fuerzas para alejarme definitivamente de el ya no podemos estra juntos, mi relacion es larga pero se a perdido el respeto y nada ya me canse ojalas todo sea para mejor y como dice la frase quien te ama no te lastima :???:

  73. me he sentido tan mal desde que me entere que mi esposo me engañaba ya que lo descubri por accidente hace 1 mes,y me culpaba a mi misma,estamos separandonos,por que le quize dar oporunidades,pero la otra tiene 6 meses de embarazo y me dice descaradamente que me vaya acostumbrando a la situacion por que ella tiene que verlo y me dice que de que me quejo si estoy con el y a ella no le toca nada,y pues si un dia le pregunte por que piensas que puedes merecer mas que yo si tu eres la amante,el me dice que nose quiere ir,pero me lastima al ver que se hablan que por cualquier cosa se hablan,y he estado leyendo los articulos publicados y me doy cuenta que no me estoy valorando como mujer es momento de darle vuelta a la pagina y sobre todo por que me dice que para quedarse debo cambiar y me doy cuenta que no es verdad,el se equivoco,se que tendre recaidas de animo pero se que si el no sale de mi vida no podre continuar,seguia aferrandome a el mas que nada por que erroneamente me deje llevar por el al decir que le estaba quitando a su padre,y me doy cuenta que el es el que se los quito y por eso le digo se hombre y responde haya,quedate con ella,pero se que tiene miedo por que se arriesga a que no sea la mujer perfecta como el piensa,solo espero poder continuar siendo fuerte,ya que en mi cabeza no pueden salirse aun las preguntas del por que,pero es verdad,al decir que el no me ama y hasta siento que disfruta lastimarme.

  74. Hola, a tod@s, mi historia, ha sido 2 años y medio, en los que me he sentido muy feliz, he superado mis miedos, mis inseguridades.
    Y cuando menos me lo espero el sale corriendo por que se asusto.
    Lo que mas me fastidia, es que siempre ha hecho lo mismo, y el me hizo pensar que conmigo era diferente. Estoy passando por un momento muy dificil, y la rabia de sentirme tan mal, por alguien que me ha engañado. Al que le importo tanto que solo una llamada ha sido suficiente para terminar una historia, que para mi era muy importante. Y aqui estoy buscando la forma de hacerme fuerte, de asumir que el ha salido de mi vida y que no va a volver.
    El pensamiento de que va a volver me atormenta, entre otras cosas por que es lo que piensa todo el mundo, pero cada dia qeu pasa es un sufrimiento mas profundo. Una tristeza y una impotencia.
    Han habido varias frases, que me han reconfortado. Sé que albergar esperanza es lo peor que debo hacer, pero no puedo evitatlo.
    HOy he vivido una de las esperiencias mas absurdas y dolorosas. He perdido los papeles en el despacho de mi jefa y me he puesto a llorar como una tonta. Y de buenas a primeras, mi jefa me ha dejado encerrada en su despacho. y me he sentido absurda.
    Mi mundo. Una semana antes de dejarme, me dijo que me queria, y que el sólo hecho de pensar en perderme le ponia muy triste y lloraba. Una semana despues me dejo, por telefono y llorando. Y desde ese dia, no he levantado cabeza, por mas qeu lo intento. Al menos he conseguido solo llorar 3 o 4 veces al dia.
    Un abrazo

  75. Hola amigas ,yo siempre pense haci quien te ama no te lastima pero durante 6 anios estube ciega dando el 100% de mi apoyando y ayudando al papa de mis hijos incondicionalmente pero yo sola recibia gritos indiferencia de el un maltrato psicologico que yo pensaba que estaba loca sus enganos con otras mujeres que siempre yo trataba de crear otras ideas para no pensar que era cierto que el lo hacia nos separamos hace dos meses por que me enganaba con otra y ya no podia mas pero apesar de eso le di una oportunidad y el no la quiso y se fue sientia que me moria estaba como loca cuando se fue aun me duele mucho pero me pongo a pensar que fue lo que el me dio nada!!! Nunca me dio nada ni emocional ni economico solo problemas solo le piedo a dios que me ayude y que algun dia encuentre alguien que verdaderamente me ame

  76. ¿por que tanto sufrimiento? ¡por que tenemos que sufrir! Toda mujer es bella, somos bellas, inteligentes, FUERTES, nuestra inteligencia emocional debe primar, hagamos lo que siempre quisimos hacer, no nos detengamos ante nada, amigas hoy es momento de asumir que ya no estaremos tristes. Un abrazo fuertote a todas.

  77. Todo comenzo de una manera hermosa,a mi nunca mehabian tratado como una mujer,con cariño,con amor..nos conocimos,el solo venia a trabajar unos dias a mi ciudad pero nos enamoramos..se fue.viajaba y yo cada 15 dias nos encontrabamos en un sitio,una de las veces me qude un dia mas,y decscubrir que me habia sido infiel,pero yo le maba tanto que le perdone.Paso el tiempo y decidimos vivir juntos,fue entonces cuando comenzo a controlar el correo,los sms….tenia unos celos terribles yo solo vivia para el.Le surgio un trabajo fuera y al segundo dia de partir,tuvo un gran ataque de celos..dejo de llamarme,de escribirme..nada…decidio terminar nuestra relacion porque decia que no era sincera…yo no podia creermelo mi vida consagrada a el…y me abandona…sin piedad..el que decia que estaba conmigo..que era mi amor…me ha costado muy caro..una depresion…un trabajo….mi vida…perder el sentido,la ilusion de vivir…todo…ahora solo me habla por mesenger dice que esta solo,que no tiene a nadie….pero cuando le apetece se desconecta y punto…Creo que debo ser mas valiente y no aferrarme a una relacion enferma…pero le amo,,,y no tengo el valor suficiente para hacerlo…..

  78. hola estoy casada hace 8 meses, con mi esposo llevamos 6 años juntos y una hija de 4 años.
    les cuento, he tenido episodios muy feos junto a el a causa de lo mal que le hace el alcohol, me trata muy mal y en ocasiones me ha maltratado fisicamente, despues de todos estos años recien hace 3 semanas estoy con una depre tremenda… pareciera que con el ultimo conflicto que solo fue de palabras se me quito la venda que por tanto amor anteriormente perdonaba.
    la verdad es que ahora no se que hacer con esto, estoy muy dolida, mi autoestima muy bajo, muy triste y no se que hacer.
    el es muy buen hombre y como padre nada que decir pero cuando toma se pone muy mal y me maltrata mucho sicologicamente.
    ahora me he dado cuenta de cuanto he aguantado y no se que hacer.
    saludos

    • QUERIDA AMIGA PAZ:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño, que te enviamos en la distancia.

      ¿Sabes amiga? ni el amor ni el matrimonio cambian a un individuo con un vicio tan malo, porque aunque se ponga en duda, el alcoholismo es una enfermedad muy difícil de controlar en quien lo padece, te digo esto, porque me imagino que el problema no empezó hace 8 meses después de casarte, mas bien pienso que es algo de lo que ya sufrías y aun así, te casaste, lo mas lamentable en este caso es si saber que hacer, pero las medidas son muy fuertes como lo es la separación.

      Un hogar en el que por las razones que sean, hay malos tratos psicológicos y físicos, definitivamente no es aceptable ni para ti mucho menos para tu hija, no puedes ni debes seguir en una relación en la que la situación en lugar de mejorar se deteriora cada día mas, mientras tanto te conviertes en una victima voluntaria, porque sabiendo cual es la solución sigues en ella, y lo que es peor, conviertes a tu hija en la victima mas dañada.

      Te sugiero que hables con tu esposo, que le expongas abierta y francamente como te sientes y las consecuencias que su vicio esta dejando en ti y tu hija, deben buscar ayuda inmediata, antes que se salga de control el maltrato físico y te pueda dar un mal golpe con consecuencias fatales, no puedes ni debes seguir en un matrimonio en donde no hay respeto, porque debes defenderte y esto hace del hogar una lucha en la que al final, los resultados serán los mismos, o sea la separación, te deseamos lo mejor, que Dios Jehová te ilumine y ponga las palabras en tu boca, para hacerte escuchar. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  79. ¡Hola! .. Sabes? llevo días viendo ésta página, y la verdad me sorprende muchísimo como le aciertas a lo que cada una nos sucede, de verdad que te felicito de corazón, ya que con tus artículos como éste que debo decir que me pasó algo similar,me ha ayudado a valorarme como adolecente pero en el fondo soy mujer igual, y quiero aprender a quererme :( y se que aquí en esta página tan maravillosa que encontre podre empezar hacerlo. Respecto a éste artículo aunque tengo 16 años… Se que soy muy joven para ilucionarme y ese tipo de cosas como dice la biblia hay que pasar” la flor de la juventud” pero… Cuando algo especial nos llega la verdad esque tontameente nos aferramos a eso :( yo ya corte todo lazo con él, lo tenía bien pensado, y bien decidido y lo hize, llevo como 1 semana 1/2 sin saber nada de él, no me convenia, no me entregaba el cariño que yo solía darle, se que es bastante poco el tiempo que todo se ha terminado y la verdad es que me siento destrozada del corazón :/ como que pienso que no encontrare nada de aquí en adelante, y gracias a ”bajones” tontos de amor mi autoestima anda por el suelo! y no se que debo hacer, como iniciar, para poder levantarlo y estar nuevamente mejor… De ante mano muchas gracias por tu dedicación y palabras… Eres grande & toda persona quien aporte aquí son lo máximo, ayudan mucho a las mujeres como nadie, un abrazo enorme, saludos!

  80. Saludos Cordiales:
    Que bonito artículo para enriquecer nuestra personalidad.Trato de mantenerme siempre tranquila,porque desde el dia 23/12/2011 no me comunicó con mi pareja,porque tubimos una discución.Pero yo le estaba llamando a los dias posteriores insistentemente,y me contestaba mal,porque él seguía molesto de la discución q tubimos,pero a pesar de eso yo seguia llamandolo insistentemente haste que me cansé, y desde el 28/12/2011 no he vuelto a llamar y él tampoco lo hace.Creo q se entiende que ya no estamos.A él no le intereza llamarme.Me da pena recordarlo,porque aún siento amor por él,a pesar de todos sus errores,malcriadeces e infidelidades.He llegado a pensar que lo q siento por él es un poco de rencor,por todo el daño q me hizo,ese hombre me hizo llorar mares:-(,estoy pensando q no es amor y solo costumbre,porque ya llevabamos 5 años juntos.De los cuales solo los 2 primeros años era masomenos feliz,porq despúes fue una pesadilla xq yo ya no confiaba en él,me habia defraudado en varias ocasiones:-(.Ahora estoy esperando q el tiempo borre el recuerdo de él,en mi mente y corazón.Me da pena, q a estas alturas ,nisiquiera una llamadita,en verdad creo y estoy segura q no le interesa mi persona :cry:

  81. Me encanta este articulo! Lo he leido tres veces y aun no me canso, pues cada vez que lo leo me hace sentir que soy muy especial y no necesito un amor que solo me hace da;o. Gracias por esas palabras que me llenan de aliento.

  82. mm yo he pasado por momentos muy dificiles tengo un novio y creo k mi peor error es haberle entregado mi corazon sin condicion aveces me trata como si no le importara lo que yo hago o digo esta malo solo lo k el hace es perfecto……para dcirme hasta akillegamos es la hora mas barata siempre k tenemos problemas soy yo la que lo busca aunk yo no sea la culpable…me siento tan mal cre k le he dado mas de lo k se merecia y ahora sufro las consecuencias llorando por el y alo mejor a el le vale gorrro lo d nosotros no me ama como yo kisiera solo quiero olvidar este trago amrgo quue toy pasndo y ojala que algun dia c de cuenta lo mal k c porto knmigo y sera demasiado tarde y gracias por escucharme salludos

  83. buenos dias necesito un consejo urgente no se que hacer estoy muy aturdida soy casada casi 12 años ya y desde siempre mi esposo me engaño y podriamos decir desde el inicio pero yo trate de justificarlo y lo perdonaba si bien es cierto nunca me maltrato fisicamente pero moral y spicologicamente si lo hizo y mis 2 pequeños hijos escuchaban todo eso hace 2 años se fue de la cas y me abandono por otra mujer se fue a casa de sus padres pero igual salia con esa mujer lo malo que el siempre hacia era exhibir a esas mujeres en todas partes sin importarle su familia menos yo.
    fueron muchas humillaciones que pase ustedes no se inmaginan le di muchas oportunidades el volvio despues de 6 meses a mi casa y nunca pidio disculpas ni nada solo dijo cambiaria pero me di cuenta que seguia con esa mujer la verdad me senti tan poca cosa que ahora y ame di cuenta de todo y dije BASTA ya no quiero esa vida y el resulto ahora que cambiara como siempre y no quiere irse de mi casa y se agarra en mis hijos que quiere vivir con ellos que no lo separare que me ama yo no le creo nada pero a veces me siento injusta y mala pero tengo que ser fuerte y valorarme yo lo se…. creen ustedes una persona asi cambiaraaaaaaaaaaa

    • HOLA MARIELA, LA VERDAD TEGO UN CASO PARECIDO ALTUYO AUNQUE NUNCA ME HE ARRIEGADO A VIVIR CON MIPAREJA PERO TENEMOS UN BBDE 8MESES, Y ES MUY DURO SABER Q NI SIQUIERA LOS HIJOS SON RAZON SUFICIENTE PARA Q CAMBIEN, SOLO SE Q AVECES NOSOPONEMOS A LO Q LA VIDA NOS QUIERE MOSTRAR Y PERDONAMOS Y PERDONAMOS, DEBERIAMOS SER MAS FUERTES Y DECIDIRNOS A DEJARLOS QYO SE Q MI DIOS NUNCA NOS ABANDONARA Y PODREMOS SALIR ADELANTE CON NUESTROS HIJOS, NOSOTRAS NO PERDEMOS, ELLOS SI.

  84. Hola!! q lindo articulo…

    Quiero pedir unos consejos sobre una situación tan llena de sufrimiento la cual esta pasando una prima… Ella conoción un hombre muy mayor que ella, el estubo casado, tiene una hija que podria ser hermana de mi prima, el se separo de su esposa x infidelidad de su esposa. Mi prima lo conoció establecieron una amistad la que se llegó a convertir en un noviazgo muy rapido, despues ella tomo la decición de irse con el… se acompañó y yo pienso que cometio el peor error de su vida. y ahora la vida se lo esta haciendo ver xq el no la ama. El sigue viendo a su esposa disque por su hija, su hija vive con el, pero no es cierto el sigue sigue amandola a ella a su ex mujer, le da todo si fuese solo por la hija el no tndria xq darle cosas a ella.. bueno al inicio mi prima me cuenta que todo era felicidad como todos que al principio no saben ni que hacer y tan solo ayer cumplio dos meses de que se acompañó con el, pero de esos dos mese talvez unas horas han sido de felicidad y las demas han sido de sufrimiento y dolor. ahora el la humilla, viven solo peliandose, ella se siente muy mal. el no la ama para nada, talvez el lo hizo por despecho, para que su ex mujer no diga que se quedo solo o xq esta obligado x alguien mas.. ella hoy decidió irse un mes para donde su mamá pero llevó todas sus cosas pero dice q va a volver donde ese hombre ya van tres veces que hace lo mismo se va y regresa xq ella esta enamorada de el, y cuando lo deja el la llama y la endulsa y la lleva otra ves para su casa, ella ya no quiere seguir sufriendo dice pero lo que le preocupa lo que diga la sociedad. yo le he dicho que el error ya lo cometió y de todo se aprende en la vida yo pido consejos xq ella no quiere entender que ese hombre no la ama… ella tan solo tiene 19 años y el 38 son diferencias muy grandes..

    Ayudenme xfavor ella esta muy mal, pero tampoco entiende que debe dejarlo para siempre, olvidarse de el y pedirle a DIOS que sane todas sus heridas!!

    Muchas gracias…

  85. Holaa
    Eso es muy cierto aveces nos aferramos al sentimiento q sentimos por aquella persona q permitimos q nos humille tantas y tantas veces y siempre justificamos el q nos trate mal por una u otra razon y claramente es mejor decir definitivamente adios a esa persona q no nos valora y q solo piensa en el y solo se ama el mismo aunq cueste dolor tarde q temprano el tiempo y el refugio en Dios sana esas heridas.

    muchas gracias por tan lindos consejos!!!!

  86. Hola soy ruth desde hace 2 años que mantengo una relacion secreta con mi psicologo, bueno hace 2 años y medio que hiba donde el por un problema de depresion porque tengo a mi padre en silla de rueda a causa de una embolia y mi esposo es muy duro con migo, a pesar que financiermente somos bien el hace mas de 2 años que no tenemos vida intima y aunque nunca habia tenido una relacion extramatrimonial el fue hacerandose conmigo, me contuvo en mis problemas y no se cuando comenzamos una relacion, que empezo con abrazos y besos, admito que el es muy dulce y nunca se propaso a no ser que yo absediera y hace un año tuvimos nuestra primera relacion en su consultorio, y despues fue un poco mas frecuente pero siempre ahi, el me conto que era casado pero que no tenia una buena relacion con su esposa y que tarde o temprano se hiba a divorciar, yo se que el nunca me prometio nada y tampoco yo nunca le prometi divorciarme porque mis hijos son chicos y siguio y estabamos a gusto los dos solo que todo era en esas 4 paredes del consultorio, pero no siempre lo haciamos el llevaba la terapia conmigo y realmente el me ayudo mucisimo en mi caracter en la forma de ver la vida pero me entrampe y me enamore, pero siempre habia algo que yo no sentia bien porque el yo siento que me quiere pero presentia que el llevaba una doble vida intima y un dia le pregunte frente a frente y el no lo nego y me dolio mucho y deje de visitarlo pero ya hace un mes que seguimos entablando comunicacion via sms a pesar que yo se que lo quiero mucho pienso que el me engño pero el dice que no porque yo sabia que el era casado y que el no se podia resistor a decirle no a su mujer, y conmigo era distinto porque con mi marido hace 2 años que no tengo relaciones y yo no lo busco, bueno ese es el pantallazo de mi situacion quisiera que me aconsejen si pudieran si, muchas gracias.

  87. HOLA ESCRIBO PORQUE SIENTO MUCHACONFUSION, MI PAREJA Y YO LLEVAMOS 4 AÑOS JUNTOS, TENEMOS UNA BEBE DE 8 MESES, TODO IBA PERFECTO PERO EL TUVO QUE IRSE A TRABAJAR LEJOS POR UNOS MESES, PERO EN ESE TIEMPO DESCUBRI Q ME ERA INFIEL CON OTRA MUJER Y ADEMAS SEGUIA EN CONTACTO CON SU EXNOVIA, TUVIMOS MUCHAS DIFICULTADES PERO LUEGO DE UN TIEMPO VOLVIMOS PERO YO SIENTO MUCHO RESENTIMIENTO Y TRISTEZA CADA VEZ Q RECUERDO ESO Y A VECES QUISIERA CORTAR CON EL PERO TENGO MIEDO Q ESTE SACRIFICANDO LA FELICIDAD DE MI BB Y LA POSIBILIDAD DETENER UN HIOGAR, NECESITO UN CONSEJO.
    GRACIAS

  88. Gracias por estos artículos, yo sabia que la indiferencia y cuando me dejaba de hablar hasta por un mes xq dije algo que no le gusto, era normal o pensaba que era su forma de ser, siempre decía que yo tenia la culpa y gracias a sus artículos entiendo que dl no me amaba. Me dejo sin disculparse, diciendo que yo tenia la culpa, rompiendo me el corazon ademas de decir que creía q lo dngañaba pero veo que el nunca me amo solo me utilizo. Gracias de verdad, por este articulo.

  89. La que escribió este artículo no sabe nada de las conductas humanas, lo que lo expresa es desde lo poético y lo romántico que nos venden las películas y novelas de amor. Todas las parejas se lastiman al menos una vez, las que dicen que no es porque lo ocultan, el ser humano es un animal por naturaleza y la educación no erradica toda la animalidad 100% eso es imposible hasta el momento así que es muy estúpido decir que si un hombre te lastima emocionalmente no te ama, lo único que hacen con creer eso es dividir hombres en buenos y malos, y eso no existe. Y encima las mujeres se hacen la víctima. Por favor, dejémosno de tonterías, ya estamos en siglo XXI, bajemos de las nubes, una relación sufre picadas y si ambos quieren salir adelante van a seguir hasta el final, obviamente sin pasarse de los límites que la pareja haya puesto cuando se conformó.

    • EMANUEL,LEE ESTO POR FAVOR:
      Primero que todo, ninguno, lee de nuevo NINGUNO que exponga sus ideas es estúpido, ni siquiera tu, que vienes diciendo en otras palabras que la mujer o el hombre que están siendo lastimadas/os tienen y deben aguantar, no se cuento tiempo malgastas ‘comprando” lo que te venden la telenovelas y las películas, lamentablemente de ese tipo de entretenimiento no se saca nada bueno.

      Es lamentable que un individuo que está en contra de las verdades de la vida real, venga a decir que lo que la autora del artículo escribió es “estúpido” repito las mismas palabras de la autora “quien te lastima no te ama” y eso va también para los hombres, quien lastima, quien hace daño emocional, no es tanto animal como cobarde, porque, el hombre sabe o aprende como intimidar a su pareja y da un grito y la hace temblar, se acostumbra a expulsar sapos y culebras por la boca;

      (No sirves para nada, no sé que estaba pensando cuando me case contigo, si yo te dejo no habrá nadie que se fije en ti)

      ¿Y que se puede decir de los insultos cuando la mujer esta subida de peso?

      El hombre en su mayoría se vale de lo que no deja huella física para sobajar, ofender y luego pedir perdón, y en nombre de ese amor, la persona que está siendo lastimada se debe quedar en la relación; y si, lo creas o no, hay bueno y hay malo en ambos sexos, hay hombres entregados a su familia, y hay muchos, mas de los que imaginas que son padres solteros que nunca se vuelven a casar y se dedican a criar a sus hijos, al igual de los cientos de miles de mujeres que se quedan al frente de sus hijos y no se casan de nuevo. Muy al contrario de hombres y algunas mujeres que abandonan a sus hijos y nunca más se vuelven a recordar de ellos.

      No te confundas , la parte de la pareja que está siendo abusada emocionalmente, no es que se haga la víctima, ES QUE ES UNA VICTIMA, y en este siglo o el siguiente y los que vienen y los que ya pasaron , el abuso, el maltrato, siempre ha existido y existirá mientras no aprendamos a respetarnos unos a los otros, una gran verdad, la única que has dicho “una relación sufre picadas y si ambos quieren salir adelante van a seguir hasta el final” es eso precisamente lo que salvaría mucho hogares, si los dos ponen de su parte, pero la mayoría de veces es solo uno de los dos el que quiere, mientras el otro convierte la vida de la pareja y de los hijos en un perfecto infierno, y te seguro que darían mucho de sí mismas, si tuvieran la mas mínima posibilidad de “subirse a una nube”

      Para concluir:

      No sé si te has dado cuenta que este es un sitio por y para mujeres, muy ocasionalmente tenemos la participación de algún caballero con sus opiniones con respeto a las amigas y quien no pueda ni quiera respetar es mejor que se guarde sus comentarios desagradables y mejor aun, que se abstenga de leer.

      Gracias.

      Amanecer cautiva. (Moderadora)

  90. Hola, necesito que me abran los ojos me case con un hombre, malo que me pega me insulta y me tiene amenazada de muerte, pero como mis padres no están cerca de mi y mi familia tampoco no tengo hermanas, me siento perdida…

Comenta, tu opinión también es valiosa: