Inicio > Relaciones > Separación > 8 consejos para antes de terminar y romper una relación de pareja
8 consejos para antes de terminar y romper una relación de pareja

8 consejos para antes de terminar y romper una relación de pareja

8 consejos para antes de terminar y romper una relación de parejaLos finales no son fáciles.  Por más que lo intentemos, dar por terminado una relación de pareja suele ser muy complicado.

Sin embargo, siempre será mejor un final sincero que una relación de mentiras.

En ocasiones, aunque nos cueste y alguien salga con el corazón herido, es necesario decir adiós.



 
 
 

Cuando la relación está mal, es mil veces mejor poner punto final a una relación, que matarla poco a poco en medio de una agonía interminable… Es muy difícil hacerlo, sin embargo, la sinceridad es lo mínimo que le debemos a nuestra pareja en agradecimiento al tiempo compartido.

¿Cómo poner fin a una relación?
¡Vaya pregunta! Cada pareja, cada ser humano es tan diferente, que crear una lista de pautas para ello sería una insensatez…

Cuesta mucho decir adiós

Quienes mejor saben manejar un asunto de pareja son la propia pareja. Aún así, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos…

8 consejos para antes de romper con la pareja:

sfdkp

.1. Piensa muy bien las cosas:
¿Estás segura de que deseas terminar? ¿No será un simple arrebato motivado por ciertas circunstancias? Recuerda que no hay marcha atrás.

.
.2.  Mide muy bien tus palabras. A veces queremos decir algo y nos entienden otra cosa totalmente diferente.   Por eso, es importante que te pongas en el lugar del otro para elegir tus palabras, no dar lugar a dudas y no lastimar más de la cuenta.
.
.3.  ¡Sinceridad ante todo!   La gente usa frases como “no eres tú, soy yo” o busca en Internet la lista de “excusas para terminar”… ¡No uses palabras prestadas!  Habla desde el corazón, di lo que sientes, di la verdad; ése será un gesto que siempre será agradecido.

Mi problema contigo.
.4.   No des falsas ilusiones.
Si piensas que la relación debe cortarse definitivamente, no intentes aminorar el golpe dejando la puerta abierta o dando a pensar que se puede regresar en un futuro: di no con decisión y respeto.

.
.5. Elige un lugar y momento adecuado. No es recomendable que termines tu relación en un lugar público.  Tampoco permitas las interrupciones.  Lo que debes decir es serio, y por lo tanto necesitas tener privacidad, tiempo y tranquilidad.

Déjale, rompe con él.

.6.   No huyas de la situación.
No es bueno que digas: “quiero terminar esta relación” y te vayas de inmediato. Date tiempo de escuchar, porque así como tú pudiste expresarte, él también tiene derecho a hacerlo.
.
.7.  Asume que habrá heridas.
Ten en cuenta que por más que intentes ser delicada, tu pareja siempre saldrá herida de la ruptura. Así que lo mejor sería que avises a alguien de confianza para que pueda cuidar de él durante los momentos posteriores a la ruptura.
.
.8.   Ten corazón. Por último, te recomiendo que trates a la que fue tu pareja como te gustaría que te tratasen a ti en un momento de esos: sé sincera, sé decidida, sé comprensiva, sé fuerte…  pero no olvides que quien tienes en frente soñó un futuro a tu lado y lo mínimo que debes brindarle es sinceridad, honestidad, consideración y respeto.

© Autor: Lluvia.

Ya no puedo más, se acabó.

Foto © créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

87 Comentarios

  1. Hola Chicas!

    A mi, mi ex-esposo me rompió el corazón sin ninguna piedad. Nunca fue sincero, solo huyó y se fue con otra mujer. La verdad recuperarse de una situación así no es fácil, sientes mucha agonía y te planteas integorrantes que no tendrán respuestas; hoy después de un año con la ayuda de Dios, mi familia y sus bellos artículos he salido adelante, no completamente pero lo lograré porque soy una mujer valiosa.

    • Felicidades, esto no es facil pero con la actitud que tienes pronto solo sera solo una experiencia. al final nada es malo por que lo que viviste es solo tuyo y nada ni nadie podra borrarlo. Animo que vas por muy buen camino y recuerda que tu debes de ser feliz por ti y no por los demas…. Suerte y Dios te Bendiga….

    • QUERIDA AMIGA ARCOÍRIS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, gracias por pronunciarte en este interesante tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia.
      Muy difícilmente se puede encontrar a alguien que se quede riendo cuando una relación termina, al menos una de las dos partes se queda en dolor, confusión, desesperación y hasta rabia según sea el caso, afortunadamente el tiempo hace su labor haciendo el dolor más liviano, sigue adelante el proceso no es fácil, pero tampoco imposible, si después de un año te sientes mejor, poco a poco te sentirás mejor, con la mente más clara para tomar las decisiones que beneficien tu vida y a tu familia, gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • yo han pasado ya 5 años desde que mi ujer me dejo se le acabo el amor que sentía por mi yo ya no estaba en su vida,lo entiendo ,pero como duele y le das vueltas y vueltas

  2. Es dificil, hasta ahora yo tengo comunicación con mi ex pareja, y a veces nos tratamos tan bien que parece que siguieramos la relación, el problema es que cuando terminamos lo hicimos por telefono, a mi parecer deberiamos sentarnos frente a frente y hablar de lo en definitiva no funciona, no niego que aún siento algo por él pero tengo miedo que me haga daño, hay cosas que pesan más que el amor que tengo, mmmm bueno ya les contare como me fue.

    • QUERIDA AMIGA HELEN:

      Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo que la comunicación con una ex pareja, es necesaria cuando hay hijos, si ese es tu caso es una muy buena decisión la comunicación cordial por el bien estar de nuestros hijos, si por el contrario no tienen familia y fue una relación de noviazgo, no tiene sentido que sienten “frente a frente” más aun si quien termino la relación fue tu ex y lo hizo vía telefónica, indica claramente que no quiso enfrentar las preguntas, creo también que mientras sigas en comunicación con él, seguirás sintiendo “algo” por él, recuerda que por tu propio bien, por tu propia recuperación, hay cosas que se deben aceptar y cortarlas de raíz, te deseamos lo mejor, gracias por escribirnos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. EXCELENTES CONSEJOS LLUVIA.
    Aunque es una experiencia dolorosisima, pasar por ello, sea de la manera correcta que te den la cara y te digan las cosas,o que no te den ninguna, o que sean por media de excusas y mentiras.
    Toda separacion lleva consigo un torrente de sentimientos y emosiones.
    Que te hace salir adelante, saber que no fue uno, que por mas que pusiste de tu parte llego un momento que tenias que valorarte porque si no te morias totalmente Y El amor de Dios, la familia, retomar cosas que dejaste (estudios, trabajo etc)
    Y creo firmemente que si tratamos a los demas como nos gustaria que nos traten, ocasionaria menos destrozos en las relaciones humanas.
    Un beso.

    • QUERIDA AMIGA SHAROM:
      Lo has dicho muy bien mi linda Sharom, sea por las razones que sean, un rompimiento es una de las peores experiencia por la que puede pasar una pareja, mas aun para la parte que se queda.
      Creo mi amiga que den o no la cara, nos hablen de frente o no, nunca lo harán con la verdad, especialmente cuando el rompimiento es por infidelidad, siempre existirán las excusas y las mentiras de parte del ofensor, cuando se ha hecho todo por salvar una relación y no logramos nada, lo mejor es poner distancia de por medio y por doloroso que sea, aceptar que se rompió la magia. Gracias mi reina por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Para toda mujer la ruptura es un dolor muy grande y mas aun cuando es por otra persona, muchas veces pensamos que la otra es mejor que una, pero la verdad es que de la forma que sea es un sufrimiento muy grande, yo pase por eso y quede con 2 niñas de 5 y la otra que aun no cumplia los 3 años, y es muy triste ver a los hijos llorar por un padre que por pasar su momento con alguien mas no piensa en sus hijos, pero si puedo decir que al pasar del tiempo Dios se encarga de muchas cosas, probablemente no regrese pero el señor trae paz a la vida y nos regala muchas alegrias, gozo en Cristo Jesus, el señor cumple el proposito en la vida, quizas ese varon no era para ti, pero debes entender que Dios tiene algo mejor para hacerte muy feliz.

    • AMIGA MARIA, BUENOS DÍAS:
      Así es amiga, ya se ha dicho que sean los motivos que sean es dolorosa una separación y si, se pasa por todo eso que mencionas, es o más común que en esos momentos de supremo dolor, sientas que nunca se saldrá de ese trance tan doloroso.

      En cuanto a nuestros hijos, por supuesto que es triste cuando preguntan por el padre, sin embargo son tan inteligentes, que entienden las explicaciones y se adaptan muy pronto a la situación, lo importante es ir hacia adelante con positivismo y entusiasmo, confiando en Dios y por supuesto en nosotras mismas, porque sabemos que si queremos podemos, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Muy bueno me encanto,estoy pasando por una situacion asi.. ya hemos terminado tantas veces,, estoy cansada y cada que regresamos no me siento feliz por que ya cual va a ser el final..
    ahora quiero sacar fuerzas para dejar esto atras aunque hay dias en los que siento que no puedo mi vocesita interna me dice
    SI PUEDES
    NO TE MERECES ESTO..
    Saludos cordiales

    • AMIGA CONEKITA, (CONEJITA):
      ¿Sabes amiga? Muchas son las veces que nos colocamos a sí mismas en el papel de una “mártir” porque sabiendo a donde vamos y cuáles serán los resultados, seguimos en una lucha infructuosa, ¿qué esperas? Sería buena idea que le hicieras caso a tu “vocecita interna” porque te aseguro que nadie te hablara con mas sinceridad que tú misma, gracias por estar en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola :

    esta super el articulo, y que pasa cuando quieres pero a la misma ves no quieres romper con esa persona, ya que muchas veces la pareja es un amor con uno y después se vuelve todo un patán…

    • AMIGA JENNY V.:
      Creo mi amiga que cuando se está viviendo una situación inestable, es necesario poner en la balanza lo bueno y lo malo que estamos pasando con la pareja, tomar la decisión que sientas es la correcta, lamentablemente el resultado final es solo el cansancio emocional y por supuesto se pierde la confianza, la tranquilidad e insistir en retener algo o alguien solo prolonga el sufrimiento.

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Los consejos son muy buenos, en mi caso me ayudo bastante ya que hace 1 año, tambien un hombre me dejo y me lastimo bastante ya que mintio siempre en nuestra relacion, y al terminar me dijo esas excusas que ahora leo y las uso de esa forma tan cruel.
    Pero estoy convencida que debemos salir adelante.
    Gracias.

  8. Buenos Dias,
    Ponerle final a una relacion puede ser algo muy doloroso y agoviante……porque aunque no lo quieras hacer lo tienenes que hacer porque sabes que las mentiras seguiran y porque no eres lo que el quiere. Antes de llegar al paso final de aceptar, renunciar, soltar y dejar ir y abondar…una ya penso, lloro, y puso todo en la balanza y al final de cuenta salimos restando en esa relacion! Y es cuando una se arma de valentia para poner un fin a esa relacion.

    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Nada mejor que aceptar cuando definitivamente ya no hay nada que se pueda hacer, sabemos para luchar por la relación se necesita la voluntad de ambas partes y si uno de los dos no quiere, la lucha será sin los resultados que os gustaría obtener, al final solo nos queda sacar fuerzas de flaqueza para iniciar una nueva etapa sin la pareja, gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Muy bueno, yo siempre he sido conciente que si algun dia termino una relacion por incompatibilidad o por falta de amor, sera de esta forma, conversar como dos personas adultas que algun dia se amaron y por consideracion y respeto a este sentimiento tan lindo que nos toco vivirlo y sentirlo algun dia, pero parece que a muchos hombres no les importa el mas minimo como dejaran a la que fue parte de su vida, en mi caso mi ex fue muy cruel conmigo, demasiado diria yo, y la verdad es que aun lo recuerdo con mucho rencor y resentimiento, a pesar que ya pasaron dos largos años de lo sucedido, y no es por amor, por que ese se fuè cuando me di cuenta de la clase de persona que es, sin corazon ni sentimientos, primero me pidio tiempo despues de una semana de haber festejado nuestro quinto aniversario juntos y fue por telefono y casi gritandome, luego de escucharme llorar lo llame para hablarlo pero me tiro el telefono diciendome que estaba ocupado bailando con su tia, para luego despues de yo decirle que lo amo, responderme de una manera tan fria gracias, gracias, y colgarme, pero en se tiempo me llamaba y queria verme a escondidas de no se quien, ya no queria ir a mi casa solo verme en la esquina, y solo me buscaba para acostarse conmigo promediendome que luego estariamos mejor y que el seria un bobo si me pierde porque me ama, el tiempo nunca terminaba hasta que descubri que hizo todo eso porque habia conocido a otra mujer y ya era su novia y cuando se peleaba con ella me llamaba diciendome para volver, luego se desanimaba, disculpenme pero fuè una basura conmigo por eso no quiero verlo ni a mil metros de mi..me jure y le jure olvidarme de el, y aun cuando lo recuerdo me duele,me he vuelto super desconfiada con todos los hombres, no creo en nadie ya, no saben como marca esto, y es tan triste y doloroso.Ahora me estoy dando otra oportunidad y espero que me vaya mucho mejor.disculpenme pero hay personas o seres humanos que no merecen ni un minimo de perdon por ser tan malvados con uno.

  10. Hola LLuvia!!
    Muy buen tema y muy cierto, ya que muchas veces estamos en una relación y sabemos que ya no tiene arreglo, pero no tenemos el coraje para terminarla, pernsando en que algún día las cosas cambiarán o por aparentar ante los demás algo que no existe, es ser honestos y terminar las cosas bien

    Saludos cariñosos!!

    M@ry

  11. Hace mucho que quiero terminar con mi esposo,nunca se decide a decirme me voy, es una persona que no tiene nada para dar solo le gusta que lo atiendan y que una este con el no quiere aceptar que nuestra vida ya no va no hay dialogo no hay afectos, cuando le pasa algo dice que no le pasa nada esta siempre callado pensante realmente nose que hacer simepre le replanteo todo me mira y no resonde.

    • QUERIDA AMIGA ROMY:

      Siempre he dicho y lo repito, un hogar no es algo que se compra en la tienda de la esquina o que se puede ordenar en una revista, es decir, de acuerdo a lo que conocemos de tu historia llevas una matrimonio de 20 y tantos años, a pesar que es un largo tiempo, valdría la pena que pienses bien lo que quieres.

      Viendo las cosas de otra manera, en todo ese tiempo has conocido como es tu esposo, lo supiste siempre y aun así continuaste en tu matrimonio, no es fácil vivir con una persona inaccesible para el dialogo, pero vale la pena recordar que no todas las personas somos iguales, por supuesto que no te estoy diciendo que te quedes en tu matrimonio, mucho menos que te separes, porque después de todo, es una decisión muy persona, pero si te invito a la más profunda de las reflexiones antes de dar un paso tan o más importante como cuando te casaste, sea cual sea tu decisión te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Buen articulo es verdad lastima se aplica muy poco!!
    Yo estoy pasando por una ruptura para mi es muy doloroso y humillante por las cosas que e pasado pero siempre digo no estoy perdiendo nada en esta relacion por que yo di todo de mi y sobre todo ame de verdad con el corazon!! y seguire adelante por que ningun hombre merecera mi sufrimiento por suerte aprendi a darme el valor que meresco besos

    • QUERIDA AMIGA PIPI:

      Creo que una de las cosas que nos ayudan a superarnos, es reconocer que no hay nada que se pueda hacer por recuperar una relación, si bien es cierto que estamos perdiendo lo que pensamos seria para toda la vida, estamos ganando la tranquilidad y la paz que nos es quitada por una persona que no sabe apreciar lo que tiene, o más bien piensa que siempre va a tener el amor de su pareja.
      Sigue adelante mi amiga, estas en el camino correcto, porque si tú te valoras y te respetas a ti mismas también los demás lo harán. Gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. obdulia gonzalez avila

    gracias muy buen articulo yo decidi terminar mi relacion xk ya habia mucha violencia, me costó 1000 pero aki estoy saliendo adelante con mis 3 hijos, k a fin de cuenta los unicos k salen afectados son ellos, pero adelante sean fuertes k x irse un hombre no, moriremos y dios sienpre nos da buenos regalos, todo pasa x algo. nos kita de enfrente a patanes k no merecen k estemos a su lado.

  14. Que buen tema el que nos regalas Lluvia, tengo un año de separación con mi esposo, no logro sacármelo de la cabeza y de mi corazón, lo extraño tanto, aunque se que es lo mejor cuando se fue, me dejo con mis 4 hijos, a los tres meses ya tenía viviendo a una mujer en su casa casada y con un niño. La ilusión le tardo 5 meses, ahora esta solo. Y para mi la herida esta abierta porque no puedo olvidar el daño que me hizo, como puedo perdonar? Y dejarlo de querer, se que valgo mucho y no merezco alguien como el necesito consejo por favor.

    • QUERIDA AMIGA GAVIOTA:

      No es fácil, no tan fácil como se dice o como quisiéramos que fuera, años de matrimonio y cuatro hijos en contra de un año, no es poco lo que si te puedo asegurar es que no vale la pena que te afanes tratando de encontrar el olvido o tratando de no extrañarlo, ¿Cuánto se extraña a una persona después que se va? Es impredecible, pero vale la pena recordar que el amor se nutre y se fortalece con la convivencia, siempre y cuando esta sea de tranquilidad, de amor y tolerancia de parte de ambas partes.

      Busca el perdón dentro de ti misma, pero no olvides que perdonar no significa que debes o tienes que quedarte con la persona que te hizo daño, si tu estas convencida que “no mereces a alguien como él” lo mejor es que mantengas la distancia que el mismo puso entre ustedes dos, independientemente de que ahora este solo, las cosas no volverán a ser igual entre los dos, porque recuerda que la confianza se daña, el amor se fractura y eso se convierte en una sombra entre ustedes dos, mi sugerencia es que limites tu trato con él a asuntos de tus hijos solamente, te aseguro que el factor tiempo juega un papel muy importante en tu recuperación, pero es también tu esfuerzo, voluntad y deseo por salir adelante.

      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. A mi me toco el lado opuesto. Despues de 14 anos de matrimonio decidi poner punto final por incompatibilidad y falta de amor por mi parte. Trate por todos los medios de salvar la relacion pero no se pudo. Cuando me toco hablar con el fue muy duro aunque trate de buscar las palabras adecuadas para no herirlo el sufrio mucho y me pedia una y otra vez que lo intentaramos y no cedi.
    Ahora un ano mas tarde estamos mas centrados y se puede decir que somos amigos porque el me sigue contando algunas de sus cosas pero cada cual su vida y aunque tengo que admitir que estar sola no ha sido facil tambien veo el lado positive porque me he podido realizer en otros aspectos que antes no lo hacia.
    Gracias por sus bellos articulos.

  16. Hola Amigas….

    Es muy lindo el artículo…a veces aunque sea muy doloroso es mejor decir adiós a una relación que ya no funciona porque cuando la confianza ya no existe o uno de los dos no respetó la relación es mejor retirarse y dejarlo en el pasado…y recomenzar de nuevo…..saludos para todas y gracias por dejarnos participar……:)

  17. Hay que tener mucho corazon o muchas razones para tener que decirle a alguien que ya no lo quieres y no es facil para uno como para la otra pareja si de verdad hubo un sentimiento bueno, pero al final se debe pensar en qué tan malo fue terminar o estar libre…

  18. estoy con alguien que me fue infiel, sufrí mucho y bajo el desconcierto le di la oportunidad que me pidió junto con el perdón. ya no soy feliz, y ahora tenemos cosas materiales y deudas en común,muchas veces quiero terminar y no sé si es lo mejor, el me pide un hijo, y lo que pienso es que a este mundo de una u otra forma se sufre,simplemente mi vida no es vida.

  19. Olga Flores Flores

    13 de marzo del 2013 hola yo pase por una infidelidad y la verdad lo perdone muchas veces y siento que no fue sano de echo cuando ellos tenian relaciones ella me llamaba por telefono para que yo los escuchara y pi esposo siempre me etiquetaba siempre que me arreglaba de decia que mo me veia bien y el permitio que ella se metiera con su familia siempre le dio su lugar pero precisamente ya no estoy dispuesta a soportarle más de echo dcuando le pido para los gastos me dice que soy muy materialist Aludos y bendiciones

    :roll: :roll: :roll: :roll:

  20. Hola me gusto mucho este artículo, si bien no existe
    realmente una lista de pasos a seguir para terminar
    con una relación, por lo menos esto podría ser de los
    puntos que uno debería cuidar para hacer algo tan
    difícil como terminar una relación. No podría dejar
    pasar esta oportunidad para decir muchas gracias por
    esta publicación por que me ayudo mucho. Se
    que tal vez esta es una página para mujeres,
    pero al final de cuentas fue una mujer quien me
    hizo la recomendación de leer este artículo. Espero tener
    suerte con la decisión que voy a tomar y que mi aún pareja
    lo tomé con la mayor madurez posible por que aunque se
    que esto dolerá, le daré la oportunidad de ser más feliz aún
    pues yo no creo poder dar más por mi relación. Gracias y si
    me permiten voy a seguir leyendo sus artículos. Gracias.

  21. Hola Un lindo articulo. intentare ponerlo en practica. Hace dias nesecito ponerle fin a mi relacion pero me duele hacerlo ya q es el padre de mi bebe, me encanta esta pagina siempre que tengo algun problema o estoy deprimida es mi rayito de luz. bendiciones

  22. mi esposo me dijo q ya no sentia a gusto q no se sentia contento y me pidio q nos separaramos, yo lo quiero mucho es el padre de mi hijo, lo quiero demasiado, pero el es muy grosero, me ha tratado mal y no se porq lo sigo queriendo, incluso al mes de estar separados lo busque y en sus ojos vi lagrimas, pero como es demasiado orgulloso dijo q no, que asi estaba bien solo, y en dias anteriores me pidio en dos ocasiones el divorcio, me duele muchisimo, por mi y por mi hijo, pero se que dios me pondra en el camino correcto, en estos dos meses de separacion, yo lo he buscado y el solo me ha lastimado muchisimo, creo q no se vale, pero su orgullo es demasiado, ojala nunca se arrepienta, por su hijo. porq mujeres podra tener muchas, pero a su hijo ya no lo podra recuperar, porq no lo busca. tambien lo trata indiferente como si no le importara. confio en dios q nos ayudara a mi hijo y ami

  23. Todo suena muy bien y creo q es la forma correcta,pero lo dificil es ponerlo en practica,tengo 9 meses con un chico estupendo pero con un problema muy gordo del cual me entere hace un mes,yo no puedo con ese defecto y dios sabe q lo he intentado todo este mes,pero siempre viene a mi la duda y la confianza se perdio,total que he decidido terminar pero se que le hare mucho daño y eso me duele pq no es mi intencion y le quiero,quiero darme una oportunidad de ser feliz y tengo q marcar distancia hoy doy el paso y el lo sospecha pq le he adelantado algo diciendole mi malestar y la distancia que hemos tenido ultimamente y en fin el lo pasara mal desde ese momento pero yo llevo ya varios dias fatal pensando en el resultado de este rompimiento.
    gracias

  24. hola
    me siento muy triste, estaba con una persona q me amaba pero no estbo con migo 6 años pero creo q me utilizo y se aprovecho de mi y q era joven y bonita el es mayor 14 años pero desafortunadamanete perdi mis riñones me empezaron hacer dialisis en esos momentos estubo conmigo, hace año y nedio me hicieron el trasnplante gracias a dios pero a la vez mi cuerpo y yo cambie y mucho por los medicamentos el empezo a alejarse y me decia q era q tenia problemas yo le dije q fuera sincero q si tenia otra y medijo q no desafortunadamente para mi ayer vino le dije q me dijera q pasaba me dijo q estaba cansado q ya las cosas no eran igual pero q no queria hablar de ese tema y queria evadir yo ole dije q no soportaba mas esa situacion q me dijera si no queria q lo volviera a molestar y me dijo q no yo me fui pero mne siento tan sola ya q era mi unico apoyo y por mis antecedentes medicos me aleje de todo el mundo y ahora estoy muy deprimida no se q hacer solo eh tenido 2 novios uno q me duro 7 años y se caso con mi supuesta mejor amiga el pense q no me iba a importar por q pense q no habia entregado mi corazon pero si lo hice

  25. :sad: es muy linda tu página, sabes para mi es difícil olvidar lo que viví hace unos meses atrás tuve una relación de 4 años y 3 meses, pero el me fue infiel, destrozó mi corazón y aún me duele mucho porque aún tengo un sentimiento hacia él, la semana pasada me llamaba diciéndome que quería volver, pero había dudas en mi, lo presentía, no había tomado una decisión, me llamaba por las mañanas de ´pronto dejó de hacerlo, ya no llama, luego descubrí que sigue con la otra, con quien me engañó, ahora ya no sé nada de él, pero me duele, me siento mal, lo sueño que está triste nosé que hacer para poder estar tranquila.

  26. :smile ,hace un mes termine la relacioncon mi esposo, teniamos casi 2años junto m entere km engañaba cn otra mujer fue muy dificil ps aun lo amo pero en una relacion dnd no hay respeto yconfianza no keda nada! Voy aa salir adlante xmi y xmis hijos y c k en algun futuro llegara esa persona km respete ym ame d vrdd!!

  27. Mi esposo me fue infiel por internt! Le decia a esa chika q la amaba,fue muy dificil para mi ps ya tenian 2años asi y yo ni encuenta!pensaba verla he irse a vivir cn ella, lo termine psps una relacion c basa x el respeto y y aunk dice km ama ya no le creo!! Yo valgo mucho yno m meresco eso!! Nuestra comunikcion sera solo x nuestras hijas pero hasta ahi y y y k sea el feliz cn esa mujer kd antemano sabia k el era casad xq yo tngo la frente en alto!!

  28. me encanto la publicacion de este tema algo muy interesante que todas debemos aprender porque si es dificil romper con alguien es mas dificil que rompan contigo deberian de hablar mas sobre este tema para q otros aprendan a ser mas sencibles y reflecxionar

  29. hola todo esto esta muy bien por que nos permite conocer a los lectores las formas de enfrentar un matrimonio y de alguna manera identificarnos ante ciertas situaciones que se comentan aqui.

  30. HOLA ES MUY BUEN ARTICULO EL PROBLEMA ES QUE MIS MIEDOS NO ME DEJAN LOS PREJUICIOS DEL QUE DIRÁ LA SOCIEDAD Y QUE ARE CON MIS TRES HIJOS ME PARALIZA PARA TOMAR UNA DESCISION EN ESTA RELACION EN LA QUE NO EXISTE RESPETO, CONFIANZA,AMOR NI VALORES SOLO ESTAMOS POR ESTAR Y ESO NO ME ACE FELIZ MENOS AORITA EN MI TERCER EMBARAZO
    :sad:

  31. Me siento. Creo q deje de amar al padre de mis hijas…Despues de
    veinte años de casados ….Varias infidelides de parte de el..Ahora el quiere cambiar pero para mi ya es tarde…..creo q murio el amor q sentia x el

  32. En realidad este tema me ha calado, en mi caso fui yo la que abandone mi hogar matrimonio de 12 años, por que mi pareja aun cuando me atendia cuando tomaba se ponia agresivo y termine teniendole miedo que amor, conoci alguien que me ayudo a dejarlo y me ofreció su amor,mas tarde éste me fue infiel y termino conmigo situación que me afectó muchisimo pero termine siendo su amante despues de haber sido su mujer, al final él regreso conmigo y me pidio perdón y despues de tres años estoy con él pero no vivo en paz y tranquilidad siento que lo amo pero yo me he convertido en una obsecionada con los celos nose que hacer vivo en depresión.

  33. este tema es el que he estado buscando y no encontr unas palabras tan sinceras…yo me he dado cuenta de que mi relacion esta mal por no hay respeto , ternura,pasion,es mas ni su fam.me agrada….no hay comunicacion ,hay inseguridad,rencores,envidias….y LO SE que es lo peor creo yo….porque AHORA NO SE QUE HACER ..QUISIERA DEJARLO PERO SIENTO QUE CUANDO SE VA NO PUEDO POR MIEDO..TENEMOS UNA HIJA Y NO QUIERO QUE SUFRA QUE PUEDO HACER

  34. Muy interesante esta pagina me esta ayudando a superar la infidelidad y separación de mi enamorado, estuvimos a punto de cumplir 9 años de relación desde la prepa hasta terminar nuestra carrera; pero se que a el le valió todo porque mantenía otra relación al mismo tiempo lo descubrí todo pero lo niega nose desde cuanto tiempo estan porque no me quiere decir yo ya termine con el, pero me sigue llamando negando todo y al mismo tiempo sigue con ella creo que le gusto estar con dos mujeres al mismo tiempo es por eso que yo ya no deseo ser parte de su juego aunque se que sera difícil olvidarlo pero no imposible…que puede hacer para superar y no volver a caer en sus enredos??????

  35. Estoy en una etapa muy dificil de mi vida y pido a gritos ayuda porque me siento muy mal, no se como tomar de nuevo mi camino y encontrar mi brujula.
    Tenia 9 años con mi novio, modosito, respetuoso pero no era amor, decidí casarme con el porque ya habia tenido una decepción y creí que era mejor que te amen a que tu ames porque se sufre mucho, realmente el es muy cariñoso pero no es responsable economicamente, yo siempre he estado agradecida con el de como me trata y de las cosas que ha hecho por mi y lo visualize como un buen esposo y con eso me conformé aunque yo tuviera que asumir el rol economico; 2 meses antes de la boda conoci al segundo amor de mi vida, con el volví a vivir el amor, me volví a sentir viva, volví a creer que tenia derecho a sentirme amada y deseada, por supuesto que le dije antes que me casaria me dijo que no lo hiciera que juntos pudieramos hacer una vida, casi sin pensarlo le dije a mi novio que ya no queria casarme, lo cual le afecto bastante al grado de querer quitarse la vida porque segun el yo soy el amor de su vida, todo estaba listo y pagado, las invitaciones listas, le dije a mi mama que ya no me casaria y se molesto porque le conte de el otro chico y me dijo que él solo era una ilusiòn pasajera que no podia deshacer el compromiso porque anteriormente en una arranque mio le habia dicho que si no me casaba con el ya no me casarìa y finalmente tuve que casarme lo unico que logre fue solo por la iglesia, evite la boda civil.
    No vivi con él y debido a mi trabajo tenia frecuentes viajes y cuando no los tenia me fui a vivir con el otro chico dejando solo a mi esposo para irme separando poco a poco de él. Durante 4 meses viví cosas muy lindas en esa relaciòn pero tambien muy feas tales como que el chico antepusiera a sus amigos por mi, decirme borracho que no me queria màs que a su ex-esposa, decirme que no se acomodaba en algunas posiciones sexuales conmigo, decirme que a veces no tenia ganas de estar conmigo, borrarme de su facebook, aceptarlo y apoyarlo en su divorcio, y pelear por ver a su hija, le pedi que dejara de frecuentar a sus exparejas y despues me di cuenta que hablaba, chateaba y con algunas de ellas se frecuentaba, me comenzo a decir que le tocaba salir tarde del trabajo por cosas que le pedian y comenzo a cambiar conmigo, a veces mentia para ir a reuniones con amigos, compró una perra que se volvió su adoración olvidandose de mi, la subia a la cama y la abrazaba, casi siempre me daba la espalda y a veces colocaba almohadas entre nosotros, ya no quería tocarme me puso fechas para que definitivamente le dijera a mi esposo que ya no estarìa con el y que le dijera a mi familia que ya vivia con él, no lo hacia porque no estaba segura que las cosas fueran bien con todo lo que estaba pasando pues no me quería evidenciar de que estaba haciendo las cosas mal.
    Nunca dejaba su celular hasta en el baño se metia con el con la excusa de que jugaba los videojuegos, en algun tiempo le puso contraseña y se lo cuestione despues de año y medio de todo esto un dia tome su celular y me di cuenta que consumia marihuana y que invitaba amigas o amigos a consumirla, a ellas les decia que no tuvieran miedo de estas a solas con el, tenia el facebook tambien y ahi se me cayo la venda de los ojos pues ya tenia una relaciòn con una compañera de trabajo que comenzo creo que 3 meses atras y por boca de él me entere que cuando yo no estaba la metia a nuestro depto y se acostaba con ella en la cama que compramos y que solo era nuestra, en donde solo a él le deje ver lo yo era en realidad al darme de nuevo la oportunidad de amar, tambien ya se estaba aburriendo de ella y que ya estaba ligandose a otra chica le hablaba todos los dìas en la mañana y tarde cuando estaba en el trabajo, le mandaba poemas y le insunuaba que la querìa en su cama y le decia que las cosas que haciamos juntos en la casa, conciertos, paseos con el perro las hacia con su hermana, ninguna de las 3 sabiamos de la existencia de las otras. Con sus amigas pareciera que tuviera relaciones porque les insinuaba e invitaba a probar lo que el les podia hacer sentir…
    Lo amé demasiado y al dejarlo dejé mucho de mi con él, no hay un día que pase que no deje de pensarlo, todos los días espero un mensaje en mi cel esperando a que sea él, a que me diga que me ama y que va a cambiar pero vuelvo a mi realidad y se que nunca lo hará; muchas diran que estoy loca y que me gusta sufrir pero nunca a nadie me entregue como lo hice con él, fue la primer persona con la que me fui a vivir y a la que le di hasta de más para hacerlo sentir amado y que no se fuera, me olvide de mi. Tengo 34 años y estaba muy ilusionada en embarzarme este año de él y a veces pienso que me hubiera quedado asi solo con un bebe suyo para tener al menos algo de él. Extraño esos 5 meses que vivimos bien. Una vez a la semana me manda mensajes para ver como estoy, a veces le contesto y otras no porque me duele no tenerlo. en algunas ocasiones me dice que si esto no tiene remedio y yo le digo que no de manera tajante y cortante. Creo que a pesar de todo sera el segundo hombre que he amado en mi vida pues aunque no lo merezca en el corazon no se manda aunque mi parte racional dice que no hay nada que hacer.
    Por otro lado ahora pienso terminar la relación con mi esposo, no le diria la verdad porque no tendría el valor pero no puedo seguir con el con todo lo que hice. Qiero estar sola y vivir mi luto de perdida que no se cuanto me dure pero sospecho que será bastante y si mi destino es estar sola lo haré porque no quiero volver a amar para que me lastimen.Pienso que sola puedo salir de esto ¿creen que necesito ayuda profesional?
    Por

  36. :| A mí mi novio me cortó por teléfono, fue lo más humillante para mí como muejr porque no tener la delizadeza de decirte mirandote de frente, tuvimos una relación de casi 7 años con problemas pero que se solucionaban conversando pero de un derepente decidió eso disuqe por mi bien y q en el futuro lo voy agradecer. Han pasado un mes y medio y no logró entender porq pero me resigne y a seguir adelante, trato de no recordarlo lo recurdo los fines de semmana, no se como está él me imagino que bien espero algún día econtrarme y encarralo o no se que voy ahacer cuando lo vea, porque yo aun pienso en él auqneu mi corazón está quebrado.En mi cabeza está que aun puedo vovler con él tengo esperanza definitivamtne eso tengo q sacarme de mi cabeza.

  37. Yo estuve súper enamorada d un tipo q me mentia estaba con otra y a la vez conmigo decía amarme q viviríamos juntos y a esta le decía lo mismo al terminar con el trate de salir adelante y ser feliz lo soy dentro de lo q cabe solo q si quería compartir mi vida con el pero el conmigo no llore y llore y logre olvidarlo no se nada de el q hace ni nada y así es mejor deje de sufrir x puro gusto tengo muchos motivos para sonreír y dejarlo en el olvido q le vaya como tenga q irle así q si algún día llora o sufre no sera x mi y eso me hace sentir bien el pagara todas sus mentiras y sus infidelidades

  38. Hola hoy me acabé de separar de mi esposo casados lo peor es que estoy muy triste y llorando porque apenas salió de la casa llamo un amigo q es muy mujeriego tomador y le gustan los prostíbulos tenemos una niña 1 año y lo peor que en nuestro carro tenia montado a su amigo con unas y que primas y otro loco más yo me siento impotente que me decía loca.y prostituta y yo sufriendo y en casa y el x hay como si nada lo peor que nunca me dejo trabajar ni estudiar no me dejo ni un centavo y con deudas yo no soporto mas no tengo amigas a nadie xq lo deje xq el todo era malo para mi.y ahora estoy escribiendo mis penas como tonta ya no volverá mas atrás mi desicion me estoy muriendo de dolor ayúdenme que hago.yo sufri maltratos físicos verbal sicológico.gracias :cry:

  39. yo le terminare a mi novio pero porque me di cuenta que le gusta otra! gracias x tus consejos!

  40. hola mi pareja o ex pareja terminamos… pues todo comenzo asi… de un tiempo para aca pues el se entuciasmo con una chava de su primaria y la chava esta no le hacia caso a mi pues en lo personal me moleste porque la pretendia pero nunca la vio… pero antes de esto pues yo me enojaba mucho.con el y lo fastidiaba que si ya no me queria me lo dijiera y esq hubo un dia que le marque a su trabajo y grito asi de haaa como chingan y pues le dije que no tenia xq hablarme asi… bueno le reclamo lo de la chava esta que xq si conmigo lo tiene todo xq busca a otras personas… el no me dio respuesta me dijo que no sabe xq es asi… se que no lo aria puesto que llevamos 6 años 5 meses… pero es la primera vez que nos separamos y todo me dijo por telefono… no se si estaba enojado o tubo un mal dia… pero sus palabras me dolieron mucho… cm todo mi relacion no era perfecta pero era super real ya eramos como un matrimonio… se que no sale con nadie porque hasta eso somos sinceros… pero ya vamos para el mes sin vernos ni hablarnos… apenas lo vi y no quise pero me gano el llanto y le dije que pues yo acepto las cosas pero no quiero que despues de un tiempo me vuelva a buscar xq me extraña la vdd el tiempo es para conocer personas salir y asi… y aveces nos guste o no pues te enamoras… bueno cuando lo vi me abrazo bn fuerte y cd vez q me ve me besa la frente… se que se preocupa por mi… pero la verdad no lo quiero perder y que otra chica vea lo extraordinario que es… y todo por un enojo tonto pues se que me pase al revizarle sua cosas… pero pues me dio unos celos tremendos… tmb no me engaño xq cuando buscan otra cosa es porq ya no te quieren… pero si yo dejo q nos demos mas tiempo pues ya de por si en el mes sin vernos lo extraño pero me reprocho yo al buscarlo… xq ya me lo dijo q no me ama pero no le puedo creer y no xq no quiera si no xq tantos años nos emos demostrado amor ha estado en buenas y malas y ha sido mutuo… tengo tanto miedo que alguien lo voltie a ver y confunda el q le gusta por amor… si yo llegara a saber q sale o salio cn alguien mas… pues aunq me buscara ya no lo perdonaria… estoy mal… :(… y no es por el tiempo pero digo que cuando se aman no se borran las heridas aprendes a curarlas juntos… y esq el me dice no se xq te dejo ni yo mismo me lo explico… y esq yo tube la culpa por decirle que si ya no me queria me lo dijiera y lo fastidie cn eso :(… y no se que hacer

  41. Crees que es recomendable que despues de ello uno deba llamar a la persona, saber como esta? o mejor cortar de raiz?

  42. hola hoy termine con mi pareja y sinceramente me siento triste , pero se que esto pasara no existe heridas q no se puedan sanar todo a su tiempo y aunq me duela se que fue lo mejor para los dos yo por mi parte no confio mas en el y se que si sigo va a ser una perdida de tiempo para ambos , el quiere seguir … pero para mi nada va a ser igual :| les digo a todas las pèrsonas q comentan q sean fuerte y se aferren a algoo q pongan todas sus ganas en un trabajo , estudiar o algoo asii , ser fuerte no es facil pero tampoco imposible QUIEN TE AMA NO TE LASTIMA !!!! FELICITACIONES A ESTE SITIOO ME ENCANTA

    • Hola todos los leectores esta pagina esta muy buena. Yo estoy pasando por un rompimiento que me duele muchisimo en mi caso yo soy mayor que mi ex por 12 anosduramos dos anos de novios pero yo ya queria que vivieramos juntos selo comente y me dijo que me esperara y lo hise pero paso el tiempo yle dije nueva mente pero de plano me dijo que no eran du planes por ahorame dolio mucho y empesamos a pelear luego a la semana dejo de llamarme le marcaba y no contestaba y luego l o asia cundo queria no contestaba mis mensajes y cuando lo asia era para decirme que estaba trabanjando mucho pero me arte de esta situacion porq es como una tortura no le marque mas ni el asta ahora. me duele pero yo se que me pasara este foro asido de gran ayuda porque no estoy sola gracias a todos por sus comentarios

  43. hola que buenos consejos

  44. hola, yo cumpli el año pasado 34 años de matrimonio, con 3 hijas ya profesionistas todas. en Noviembre pasado me entere por boca de mi marido que me habia sido infiel por casi 5 años (mis hijas lo supieron antes que yo ), fue con una vendedora de nuestro negocio aunque ella esta en Mexico. El dijo que ya hacia 1 años que no la veia, que solo fueron relaciones esporadicas por ser diferentes ciudades donde viven,que el recapacito y decidio volver a sus valores y a su familia. Lo malo fue que cuando ya no andaban me entere de todo y hoy sufro muchisimo. Yo lo perdone, pero no puedo olvidar… he acudido a terapia yo sola y con el pero no logro superarlo. Acepto su presencia, su amor, el tener relaciones, pero nomas no puedo olvidar que me fue infiel. Es verdad despues de muchos años de matrimonio las personas ya no somo las mismas, acepto que me dedique a cuidar a mis hijas y el al trabajo, asi como el se sintio solo yo tambien me llegue a sentir asi, pero el tomo la decision de serme infiel y eso no puedo superarlo. He tratado y quiero salvar la relacion de tantos años, pero cada vez tengo mas crisis y ya no se que hacer. Si lo comento con el se molesta y me dice que el ya la saco de su vida y que yo no lo dejo ni concentrarse para trabajar.Que el me quiere y que todo fue debilidad suya.Ella les escribio a mis hijas para contarles su historia de amor con mi marido, y les dice que yo no lo amaba, que lo hacia sentir hasta repulsivo, que el le pidio tiempo para dejarme, yo le enseñe lo que ella les escribio y dice que nada de eso es cierto, que solo fue por despecho.Ya no se que hacer. que lo amo, si lo amo,pero no soy feliz, tengo muchisimo dolor en el alma y por mas que hago no lo puedo sacar.Ya tengo 59 años y es muy duro a estas alturas ver que no te valoraron y que es muy dificil a esta edad encontrar un trabajo que me haga pensar en otras cosas. No buscaria otro amor, eso no, yo soy mujer de un solo hombre y asi me quedo. Le he pedido que me diga porque lo hizo y me dice que solo se dieron las cosas. que yo soy su esposa la madre de sus hijas y el amor de su vida. Lo perdone por 2 cosas, ahora lo veo claramente, una por miedo a la soledad (a mi madre le paso lo mismo) y otra el tuvo cancer, y no quiero que se angustie y aparezca de nuevo. Pero la que esta cada dia mal soy yo.-

    • QUERIDA AMIGA LETY:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Te dejo una opinión acerca de lo que nos relatas, espero tu comprensión por lo tardado del mismo.

      A ver amiga, nos cuentas que te enteraste de la infidelidad de tu esposo tiempo después, definitivamente la infidelidad en cualquier momento de la vida es aberrante, es doloroso, deja secuelas, al parecer y según lo que nos cuentas tu esposo dio por terminada esa relación, es entendible todo lo que sientes, pero mi reina, piensa en algo muy importante, ¿cree que vale la pena que una aventura destruya tu hogar? Creo que no, porque si te das cuenta, y según lo que dice tu esposo “fueron relaciones esporádicas”

      Se dice muy comúnmente que si se perdona, pero no se olvida, y nosotras fallamos, porque guardamos los despojos de cosas malas, y fallamos mas a un porque en lugar de empaquetar y deshacernos de esos despojos, los sacamos a re lucir en cualquier oportunidad que se nos presenta y si n o se presenta la buscamos, al hacerlo le estamos dando mucha importancia a esa persona que solo fue de encuentros esporádicos, vale la pena que trates de salvar tu matrimonio, es tiempo para los dos que vivan tranquilos, sin sobresaltos, creo que esa persona les escribió a tus hijas, en un intento de que ustedes dos tuvieran problemas insuperables, no te puedo sugerir que lo dejes, tampoco que sigas en tu matrimonio, pero es necesario que pienses muy bien las cosas.

      Hay personas que se arrepienten genuinamente y les queda la experiencia piensa que si él te hubiera querido dejar lo hubiera hecho sin importarle nada, no insistas en preguntarle “porque lo hizo” muy difícilmente encuentra una respuesta, pienso que es contra producente que le sigas recordando que hubo alguien en su vida, por lo que te sugiero mi amiga que te concentres en ti, que pienses en ti, repito, no la traigas a habitar en tu hogar, no permitas que el fantasma de esa persona este en el medio de ustedes , aun sin estar presente. Pide a Dios Jehová que te ayude, que ponga paz y serenidad en tu corazón, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en tu rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  45. A mi me engaño con otra chica de su fábrica y cuando me enteré Mi hijo tenía sólo 3 meses de edad, me pregunto muchas veces x q a mi??? Porque se le acaba el amor si ahora íbamos a vivir momento con nuestro hijo.porque??

  46. Llevo 2 años y medio con mi novio lo conoci por internet el es de Yucatan y yo de Nuevo Leon es una persona maravillosa es muy lindo nunca hemos tenido problemas jamas y menos enojos nunca me ha alzado la voz es un novio que muchas mujeres quisieran tener y tenemos pensado casarnos el otro año ya mis papas y los papas de el lo saben el me ama muchisimo me dice que todo lo que tiene el es mio el gana muy bien es ingeniero y tiene carro gasta mucho dinero cuando lo voy a vistar gasta como 15,000 pesos mexicanos cuando lo visito por 15 dias me hace sentir como reyna me dice cosas lindas que soy muy hermosa me ha escrito muchos poemas inventados por el pero no se siento que no lo amo como crei, eh pensado dejarlo pero a veces imagino mi vida sin el y me dan unas ganas de llorar no se si sea la costumbre de estar y saber de el, tambien visualizo si el estuviera con otra mujer ya casado y con hijos y muy feliz y son sin nadie q me arrepienta de haber dejado pasar la oportunidad de estar con el, lo que no quiero es dejarlo y arrepentirme despues no se que hacer.

  47. Porque las mujeres son todas iguales? Solo piensan en ellas y no se fijan en la pareja, en la familia. Solo se hacen las heridas cuando hieren mucho con su comportamiento egoísta. Nos rompen el corazón y no les importa nada más que ellas mismas. No obstante, siempre los hombres apareceremos como los culpables del fracaso de una relación. No se dan cuenta como trabajamos, los problemas que tenemos, el cansancio acumulado en los hombros, el trabajo que cuesta llevar el pan a la mesa. Igual, siempre terminaremos siendo los culpables….

    • Esteban, me parece muy machista tu comentario. Eso de que sonn ustedes los que llevan el pan a la casa….estamos en otros tiempos donde las mujeres trabajamos y no dependemos economicamente de ustedes y por lo mismo deberían valorar más el hecho de que trabajemos y además nos hagamos cargo de nuestros hijos y de la casa. No creas q lo digo con despecho, si no más bien como un llamado de atención. Quizás es valiente de tu parte comentar en un lugar donde la mayoría somos mujeres, pero lo malo es que los hombres son muy cerrados y pocas veces comparten sus sentimientos, entonces es por eso que quizás y como tu dices: son los malos de la película. OPEN MIND!!!! Y recuerda q las mujeres pensamos más con el corazón, aunque nos vean frías o calculadoras.

  48. Herida y temerosa

    Hola,

    Yo vivo con mi pareja hace 2 años y medio. Como en todas las situaciones de pareja, al principio todo era muy lindo, sin embargo, hace ya varios meses que venimos discutiendo mucho, ya no tenemos intimidad, hemos hablado muchas veces el tema, él dice que me ama, pero que no puede cambiar, que no sabe lo que le pasa, yo he tratado de ser muy comprensiva y he aprendido a no generar peleas, a veces simplemente me voy a otro lado a llorar, para no pelear, pero ya no aguanto más.
    Siento que no tengo porque estar rogandole por amor o cariño o un gesto de su parte, aunque lo amo con todo el corazón.
    He hablado con él y le he pedido que terminemos, sin embargo, él no se va de la casa y todo sigue igual…. estoy tan confundida, si no me ama, porque no me deja?…. ninguno de los dos depende economicamente del otro…no tenemos hijos en comun, entonces, no sé que pasa, no sé que hacer..

    Yo lo amo y a veces siento que él también a mi, pero no lo demuestra y me siento sola y vacía :sad:

  49. Hola, yo me siento muy triste y no sé qué hacer. Desde que nació nuestro hijo y que ya cumplirá 1 año todo ha ido de mal en peor. Discutimos por lo menos 2 veces por semana. Cuando le pido ayuda con el bb a veces lo hace de mala gana. Ambos trabajamos y él no entiende que yo también me agoto. En algunas discusiones hemos terminado, pero vivimos juntos y al final todo queda en nada. Va todo bien y al final x alguna razón todo empeora. Ayer cumplimos 1 mes más de pololeo y él me dejó unos chocolates y una nota que dice que aún tiene esperanzas de q todo mejorará, pero yo no sé si seguir o terminar. Ya ni pena e da cuando peleamos, solo rabia. Qué puedo hacer? Qué consejo me dan? Xq hay un bb de por medio que amamos con todo el corazón. AYUDA PORFIS!!

  50. hola , me siento demaciado triste todo hiva bien tengo mi negocio lo manejo yo . pero siempre sacamos la cuenta con mi esposo bueno hace unos días sacamos la cuenta y faltaban 100 soles la veda neos que paso abeses cojo para mis gastos de mis hijos y quisas me olvide apuntar en el cuaderno de gastos pero en fin me dolio mucho que mi esposo desconfía de mi yo soy una mujer muy tranquila aveces como lo que hay en la casa incluso pensamos habrir otro negosio a ahi hiba administrar mi papa pero no me cabe en la cabeza si de su esposa desconfia que mas puedo esperarr de el quisas el piensa que le doy a mi familia algo de dinero pero yo y dios SABE QUE LA COSAS NO SON ASI ME SIENTO MUY TRISTE EL SE FUE DE BIAJE DEJANDOME LLORAR DICIENDO TANTAS PALABRAR QUE ME ISO SENTIR MUY MAL Y LO PEOR DE TODO SU FAMILIA SE METEN EN NUESTROS PROBLEMAS Y MAS SALEN A FAVOR DE EL AVESES PIENSO QUE QUISAS SU CONSIENCIA DE ELLOS SON ASI YO CRESI DIFERNTE CON OTRA MANERA DE PENSASR JAMAS COJI DINERO DE MIS PADRTES Y ME DUELE MUCHO POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE QUE DEBO DE HASER ME SIENTO MUY MAL Y TODO LO QUE EL METRATA ME LO TRAGO MIS PADRES NO SABEN LO QUE YO PASO AQUI ME DUELE CONTARLOS POR QUE MI MAMA ES DIABETIAC Y NO QUIRO DALOS PRBLEMAS ….. NO SABEN COMO ME SIENTO EN ESTOTOS MOMENTOS JAMAS ESPERE SU DESCONFIANZA DE MI ESPOSO …

  51. Yo estaba aplastado cuando mi amante de tres años dejó de estar con otra mujer. Lloré y lloré todos los días, hasta que se puso tan mal que me acerqué a la Internet para help.And vi un testimonio de un lanzador de hechizos que ayudan a una chica llamada Michelle y yo dije: te voy a dar una oportunidad , así que contactar con él ayuda y echó un hechizo de amor para mí, que yo uso en conseguir mi amor de nuevo y ahora soy un feliz woman.Foe lo que has hecho por mí , no voy a dejar de compartir su bondad a la gente por ahí por el buen trabajo usted es doing.I esperanza que Dios te bendice todo lo que tienes que me ayude a conseguir mi amor de vuelta , a visitarlo en camaralovespell@live.com , es la única respuesta a sus problemas camaralovespell@live.com

  52. hola.. buen sinceramente estoy confundida.. xk en realidad km ke es el, el ke kiere terminar lo nuestro pero primero yo lo hago.. para no kedar mal ante todo el mundo..

  53. rosher molina ..

    pues esto me da un inicio y un final en esa relación y creo que no tiene futuro porque que te engañe siempre va estar en tu mente y tu corazón gracias por esos consejos me ayudaron para afrontar y decirle la verdad gracias

  54. Tengo 19 años y tengo mi novia, llevamos poco mas de 7 meses. Resulta que hace 1 mes para acá he querido romper con ella porque de verdad no la quiero como debería quererla y no quiero seguir con esta mentira por mi bien porque pierdo mi tiempo. Ella me ha demostrado que me quiere a pesar de la distancia, quiero terminarle pero no se como hacerlo porque no quiero hacerla sufrir, por mas que pienso no encuentro la forma de terminarle sin que ella sufra tanto, como muchos de ustedes han dicho que por mas que sea duele pero quiero encontrar la forma de terminarle sin que ella sufra mucho. Espero me puedan dar opiniones se los agradecería. Saludos un abrazo.

  55. Tengo 41 años, mi marido tambien. Estamos casados hace 17 años, sin hijos. Mi marido me engaño con otra el año pasado. Volvio a casa, y me dijo que queria probar de nuevo. Probamos. El me dice que quiere probar, que se queda conmigo por todos los años juntos. A mi eso no me es suficiente: yo me merezco mas.
    Por que cada vez que tomo la decision de dejarlo, y trato de evitarlo, pasan 2 o 3 dias, y lo vuelvo a aceptar?
    Por que no lo puedo perdonar, no para que se quede conmigo, sino para vivir con mayor tranquilidad yo?
    Hemos firmado un acuerdo privado poniendole una fecha limite, medio como que lo obligue a firmarlo. Pero no es justo seguir en este eterno limbo de k…. :(
    Que necesito para tener la fuerza de salir adelante? de donde saco la fuerza para decirle, basta, y realmente concretizarlo?
    Gracias por vuestros consejos

  56. hola.. hace poco comenze una relación con un chico que ni por ahí tenia idea de tener algo con el en mi vida, el me busco , el me enamoro, hasta que cai nos hicimos novios ya tenemos 1 mes de estar juntos, pero no todas las cosas han sido color de rosas porq n0o vivimos en la misma ciudad, y ahora en estos momentos me siento muy preocupada porq no quiero perderlo el me llamo me dijo que nencesitaba hablar conmigo muchas cosas que le han dicho de mi le e insistido para que me diga por telefono que es lo que paso y la unica la respuesta que encuentro es que el dice que asi como tuvo el valor de enamorarme personalmente va decirme las cosas en persona mirandome a los ojos para ver si lo que el me va a decir yo le voy a responder con la verdad, nose que hacer si dejar las cosas asi con el ya dejarlo para siempre y reahacer mi vida sola y esperar a que llegue la persona indicada a quererme y aceptarme como soy….

    • QUERIDA AMIGA YURDANIS, (MARCELA):

      A ver amiga, creo que te estás adelantando a lo que te pueda decir o reclamar, definitivamente que ha de ser algo serio y qué bueno que quiera tratarlo frente a frente y no por teléfono, porque te podrían quedar muchas dudas.
      En cuanto a pensar encontrar otra persona, por el momento es muy prematuro, soluciona primero tu relación actual porque no sabes lo que va a decirte.
      Espero que todo salga lo mejor posible, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  57. lo quiero pero es mejor separme de el ahora antes que sea demasiado tarde…

  58. Hola. Mi nombre es Juan.

    tenia una relación de 5 años con mi ex, un dia llego y me dijo que no sabia si se veia conmigo en el futuro y decidio terminar, luego me dijo que le diera 6 meses por que se sentia muy insegura de su vida en general, la verdad, yo la quiero mucho, trato de entenderla, pero tambien para mi es muy duro y repentino esto, sinceramente les comento que no teniamos problemas graves, como infedelidades o algun problema mayor, de verdad trato de entenderla pero luego me gana mi rabia, por como sin motivo aparente se quiso ir de mi lado. de verdad, seria super valioso para mi su consejo, realmente trato de entenderla para saber si ya la borro de mi cabeza o espero estos 6 meses. Mi mas entero agradecimiento por sus consejos. Saludos.

  59. insensato corazon

    Saben que todos sus comentarios son muy lindos… A mi me falta valor para terminar mi relacion creo q es por miedo de quedarme sola otra vez tengo un niño de 7 años y mantube la relacion tormentosa con mi ex pareja, con mi actual novio tengo apenas 7 meses y es con el primer hombre despues de casi 9 años q estoy y siento que he dado todo en este poquito tiempo y no ha valido de nada… Pero pienso que es lo mejor porque el me miente y piensa que no me voy a enterar las cosas y yo se ya todo.. Me confunde porque aunque el pase la mayor parte de su tiempo conmigo se que aun se ve con su ex y eso me mata, pues ella le pone comentarios que le ama en el wassapp y el borra para que no vea pero la verdad es q ya lo he visto y me niega dice que me ama que no esta con ella q ella es mala etc. se que soy la unica que entra en su casa y su familia porque me apresian mucho pero la verdad nose que hacer estoy confundida y mas por el hecho que el es menor que mi (21 y yo 28)…. agradesco sus consejos

  60. hala pz ami me es muy difícil aceptorlo por que el pienza que lo esto engañando pero no es asi yo lo kiero muxo

  61. Hola soy Mari y tengo 29 años y mi pareja también, estamos juntos hace un poco más de dos años, y mi problema es que el cada cierto tiempo termina conmigo, y luego cambia de opinión estoy agotada, es muy machista la mayor parte del tiempo me trata bien, yo estoy muy enamorada de él, la verdad creo que estoy enferma, no es normal aguantar sus constantes arranques donde termina y luego vuelve como si nada, nunca nos hemos separado mas de un día, siempre termina en la mañana y en la tarde ya quiere estar conmigo otra vez, el problema es que cuando termina es muy hiriente, me hace sentir muy mal, yo tenia mucho autoestima pero ahora me siento débil e insegura, y no tengo el valor para dar un paso al costado de esta relación quiero empoderarme a veces estoy decidida pero luego vuelvo es enfermizo, no me hace feliz, pero termino donde mismo.
    Necesito que me ayuden a tener el coraje y la decisión para terminar de una vez esta relación no sana.

  62. Hola, necesito ayuda yo tengo una relación de 3 años y una hija de año y medio, de verdad noce como hacer, ya hace un tiempo sentí que la relación con mi pareja a cambiado, y me da pena por mi bebe(le escribo esto llorando) pero ya no siento lo mismo de antes, estos últimos días siento un nudo en la garganta y una corriente que me recorre todo el cuerpo cada vez que pienso en esto, pero no puedo mas, ya quiero seguir con esta relación, hasta me da miedo enfrentarlo, necesito ayuda y mucha fuerza, la relación con el ya no funciona el es muy noble pero es una persona conformista, que no tiene anhelos de salir adelante, que hacer? que decir? yo aun soy joven, noce si sera lo mismo después de esto no quiero que se dañe la relación padre e hija o madre e hija y peor la relación con los padres de el, se que mis padres me van a apoyar como lo están haciendo ahora pero de ellos no lo se como lo tomarian, si cuando solo estabamos saliendo y me peleaba con el su mama llamaba a mi casa para decirme que no lo haga enojar y que le haga caso abogaba por el y eso me molestaba mucho, y ahora que tenemos una hija en comun en mas dificil necesito tus consejos estoy muy mal animica y psicologicamente no puedo comer bien, no duermo bien estoy muy nerviosa por todo. AYUDA!

  63. hola aunque todavía estoy en pareja, le he dicho a mi esposo que quiero separarme de él, que aunque he estado saliendo con un chico mas joven que el y más joven que yo, me enamoré perdidamente, ahora cuando ya he podido ser franca con mi esposo resulta que la persona con la que salgo se enredó en una relación con otra señora hace un mes aproximadamente y ya no quiere nada conmigo, estoy muy triste, lloro a cada rato y esta situación me tiene muy mal, lo enfrenté para saber que pasaba y me dijo que la situación con mis hijos que no estaban de acuerdo con él lo tenían así y el hecho de que yo no hubiera definido las cosas con él a tiempo, le dije que separarse no era fácil y que era un proceso y no ha querido entender, que debo hacer?

    • QUERIDA AMIGA BETTY:

      Con un abrazo de amistad te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Siempre he pensado que las decisiones importantes o delicadas, se deben analizar, pensarlas mucho y cuidadosamente para no caer en errores que más tarde pesan, definitivamente que no fue muy buena idea, involucrarte en una relación antes de buscar una solución con tu esposo más aun habiendo hijos de por medio.
      Creo mi amiga que no hay nada que puedas hacer, porque los motivos que esta persona te da, están allí y van a estar siempre, por ejemplo tus hijos, por supuesto que no ha querido entender ni lo entenderá, casi estoy segura que de haber tomado una decisión más rápida, el resultado hubiera sido el mismo, porque es obvio que ese sujeto esta en busca de aventuras fáciles, porque de haber compartido tus sentimientos, si fuera un caballero no se habría involucrado contigo estando casada, mucho menos habría buscado iniciar otra aventura con su otra “victima”.

      En cuanto a tu esposo, debes admitir frente a él y tus hijos y pedirles perdón, que te equivocaste, que cometiste un error, te queda ahora dedicarte a tus hijos y a ti misma, porque te guste o no, te toco perder, y debes de luchar por reparar el daño que le hiciste a tu familia, porque amiga, si fuera tu esposo el de la traición estarías lanzando sapos y culebras por la boca, ya no malgastes energías llorando por alguien que no te quiso ni tubo la intención de hacer una vida contigo y con tus hijos, y recuerda mi amiga, cuando se tiene algo tan preciado como lo es la familia, se aprisiona contra tu pecho, para defenderla incluso de ti misma.

      Ahora ya sabes que no vale la pena dejarte llevar por la emoción del momento, no vale la pena confundir el amor con el enamoramiento, ruega Dios Jehová por su perdón, porque mancillaste tu hogar, perdónate a ti misma por tus errores y saca a ese sujeto de tu vida que no tiene nada que aportar ni para ti ni para tus hijos.

      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor; te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  64. Me encuentro desolada tengo pareja hace 5 años pero por trabajo vive en otro lugar y nunca le veo , un dia por al descubrir que mi novio hablaba con su ex y por venganza me eché un amante y ese amante con el tiempo descubrí que es una persona mala y retorcida que con el tiempo siempre me busca y siempre pensando que me tiene cariño como persona retomo la relación con el , esta noche en una de sus crueldades me ha dicho que le atrae sexualmente mi mejor amiga y me ha dejado desolada y hundida a la vez que humillada .. no entiendo por que las personas son tan crueles …

  65. hola chicas bien en octubre de 2013 mi novio termino conmigo, dijo que tenia problemas familiares y como en esos dias tambn teniamos problemas , no problemas fuertes pero al fin y al cabo problemas, dijo q no podia con tanto q nos dieramos un tiempo q regresariamos y q yo podia andar con quien quisiera en ese tiempo, sin en cambio yo le dije q lo esperaria el tiempo q quisiera….poco tiempo despues su mejor amigo me dijo que el nunca me quiso q el mismo se lo confeso.. me senti mal pues yo de vdd lo amaba muchisimo y debido a eso hicimos el amor, mi virginidad se la entregue, entonces como toda buen cobarde a los dos meses conoci a un chico duramos 2 meses de amigos cuando me propuso ser su novia.. aun recordaba a mi novio pero necesitaba sacarlo pues me mataba pensar en eso q habia hecho me sentia burlada, entonces bien despues de esa ruptura y esa mentira de regresar a los cuautro meses ya tenia novio al cual no lo amaba ni lo queria solo me gustaba pero necesitaba sacar a mi ex a como diera lugar…ahora junio 2014 me arrepiento pues debi esperarlo igual y lo k me dijo su amigo era emntira nose pero aun lo amo aun lo extraño y no se q hacer luchar por el o rendirme o que hacer… aun no termino a mi novio actual pues cuando empece a andar con el fue por sacar al otro de mi vida pero por lo que veo este chico esta perdidamente enamorado de mi pero mis sentimientos no son iguales y me sentiria mal terminarlo pues no soportaria ser yo la que haga sufrir a alguien con la misma pidra con la que me tiraron a mi QUE HAGO ME SIENTO DESESPERADA

  66. Hola Chicas, tengo 38 años y tengo seis meses que estoy viviendo con mi pareja… El fue mi novio hace 22 años y por una otra razón nos separamos el se caso y tuvo hijos.. hace como 11 meses nos volvimos a encontrar por el Facebook y nos hicimos amigos el me platico que tiene como 12 años que se había divorciado y que se había ido a USA a trabajar… los días pasaban y el me seguía hablando a diario y pues mi corazón empezó a latir de nuevo por el… así que decidimos vernos después de 5 meses y fui a visitarlo a USA… empezamos una relación y me prepuso matrimonio y le dije que si… la verdad yo quería que nos diéramos mas tiempo para vivir junto pero el decidio de venirse de una vez a mexico.. pero desde que llego ya no me volvió a decir nada de que nos casaramos y hace poco me entere que todavía no se ha divorciado y la verdad me siento traicionada por el… pues yo soy soltera y tenia esa ilusión y veo que el no se preocupa por divorciarse y eso me llena de rabia.. el me dice que él está conmigo porque me ama pero yo no quiero estar asi con el…. He estado pensando en dejarlo pero pues quiero estar segura de tomar esa decisión ya que lo amo con toda mi alma… el desde que llego se ha portado muy bien conmigo me trata como reina y me sobreprotege mucho… EL me dice que me espere a que vaya a su pueblo para solucionar lo del divorcio pero yo no me siento feliz asi yo quiero que lo haga de una vez…. Y siempre ando molesta y siento que no soy feliz por el hecho de andar molesta todo el tiempo… que me me aconsejan que haga….

  67. Hola. Tengo una relación en estos momentos pero no me siento feliz, estoy llena de inseguridades y desconfianza hacía él, llevamos mucho tiempo en esto… él me dice que yo soy la culpable y he hecho muchas cosas para cambiar, para pensar diferente y lo he logrado pero él no hace nada por cambiar su actitud y su indiferencia. Quiero terminar la relación, me duele demasiado es como si me arrancaran algo del corazón pues ha sido algo duradero y fuerte, aún lo amo pero esto me lastima demasiado… ya he intentado terminar la relación pero él no quiere, yo quisiera que él entendiera para yo seguir mi vida y quizás algún día volver a ser feliz con alguien. Es muy díficil dejar a alguien cuando todavía lo amas pero no encuentro otra salida, he dado todo de mí y no funciona… no aguanto más :(

  68. Mi novio de 3 años y 3 meses me dejo de la nada u_u, dijo que hace dos meses ya no sentia amor de pareja , que estaba mas preocupado de verme crecer , que me quiere mucho pero como una hermana para proteger y una amiga. De hecho fue mi mejor amigo por años u_u lo mas triste es que una tipa aparecio de la nada y empezaba a escribirle o el la etiketaba u.u el dia siguiente ke se separo de mi , la vi diciendole linda a sus fotos u,u y solo me lo decia ami T_T .Creo que lo odio. Despierto todas las madrugadas con una angustia en mi corazon y no puedo dormirme , igual son las mañanas u.u no se como olvidarlo .

    • AMIGA JUANA, BUENOS DÍAS:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      A ver amiga, estas pasando por un mal momento, pero eso no es motivo para que no veas la realidad de las cosas, nadie deja a su pareja “de la nada” quien sabe desde cuando te estaba engañando con alguien más, ahora dice que “se preocupa de verte crecer” ¡PERO QUE TIERNO! Si hasta las lagrimas se me salen de lo tierno que es.

      Tampoco esa otra persona “apareció de la nada” todo lo que sientes en estos momentos, es lo normal después de un ruptura, para ayudarte un poco te sugiero que dejas de ver en su cuanta de la red, no te esfuerces en olvidarlo niña, más bien llámate a ti misma a la reflexión y piensa si vale la pena que te desveles por él, de cualquier manera que sea, eso te ira pasando poco a poco, tu llanto ya no será tan intenso como los primeros días y tendrás una mente más claras para discernir las cosas tal cual son, pídele a Dios Jehová que te ayude a pasar tu periodo de duelo, pero ayúdate tu también, bórralo de tu cuenta, y de todo lo que pudo significar en tu vida, sé que es más fácil decir que hacer, pero por amor a ti misma debes luchar por lograrlo.

      Te deseamos lo mejor y muy pronto te ‘veamos” acá en este nuestro espacio rosado, mas tranquilidad y serena, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: