Si la vida te de espinas, suéltalas, deja ya de pincharte con ellas

© | | ,


Todos vivimos, sufrimos, lloramos y reímos… pero no de igual modo. Tenemos que aprender a vivir, a sufrir, cuándo y por qué. Saber reconocer el momento de reír, gritar, lamentar y celebrar. Puede que tengamos espinas en nuestro corazón, pero no por ello dejemos que nuestra vida entera se desgarre.

¿Qué cómo aprendí a vivir
y cuándo aprendí a querer?
¿Qué cómo aprendí a sufrir?
¿Cuándo y cómo?
No lo sé.

Aprendí a mirar las estrellas,
alumbrando los sueños con ellas.
A mirar los colores del viento
y a sentir el sabor del silencio.

sol

Aprendí a encender ilusiones
y a escuchar hablar los corazones,
con palabras calladas,
con matices de mil sensaciones.

corazon-roto

Cuando un día,
el dolor tomó mi mano,
conocí de frente a la tristeza,
la pena y el llanto se marcharon,
al sentir el amor y su grandeza.

La soledad, querida compañera,
la que con tanto miedo rechazaba,
me mostró la paz y la armonía
de los momentos que con ella estaba.

Comprendí, el sentido de la vida,
viviendo el amor y la desdicha,
sintiendo la alegría y la tristeza,
conociendo lo breve de la vida.

Aprendí el valor de la paciencia,
a calmar los vientos de mi ira,
a llenar con mares de esperanza
las zonas más oscuras de mi vida.
Es así que aprendí a vivir.

recogi

Por todo ello…
aprende a vivir sin espinas:
¡No empieces el día de hoy
con las espinas de ayer!

El día de ayer y todos los días
y años anteriores han pasado ya,
están enterrados en el tiempo.
Y ya nada puedes cambiar en ellos.

¿Te han quedado espinas?
¡No las traigas arrastrando!
Porque seguirán pinchándote
cada día hasta no dejarte vivir.

Hay espinas que puedes sacudirte
echándoselas en las manos a Dios.

Hay heridas de espinas que puedes curar
si sabes de veras sabes perdonar.

Pero hay heridas que no podrás curar
ni con todo el amor de este mundo.
¡Pues, olvídate de que existen!
¡Quita el cristal de aumento que pones encima de tus desdichas!

¡Muévete, grita, llora, respira profundo y trata de ser feliz!

recogiendo flores

© Autor: Anónimo

aprende a vivir sin espinas

Aunque la vida te de espinas, no tienes porqué agarrarte eternamente a ellas.


Anterior

8 consejos de dermatólogos que conviene escuchar

¿Quieres tener una piel suave, bonita y sana? Consultando con diversos dermatólogos, hemos encontrado consejos diferentes a lo que normalmente nos dicen en la televisión; consejos de cómo cuidar la piel sin gastar tanto dinero. Read more...

Si no se puede dar marcha atrás… mejor, sigamos adelante

No estamos tan mal, no todo es malo en la vida, pero aun así añoramos cosas del ayer. No podemos dar marcha atrás, lo pasado, ya pasó. Tenemos que seguir adelante, y lo haremos: valorando el ayer, pero pensando en…...
Siguiente

4 comentarios en «Si la vida te de espinas, suéltalas, deja ya de pincharte con ellas»

  1. Hola creo q para mi es muy dificil porq aunque yo quiera olvidar me cuesta soy la mas pequeña de ocho hermanas y todas estan casadas menos yo tengo dos hijos uno de dieciseis q su padre lamentablemente murio y una niña hermosa de diez y su padre no vive con nosotros porq es casado ya tengo quince años conviviendo con él pero no deja a su esposa y ya perdí la esperanza q lo haga yo lo amo mucho y el tambien pero hace unos meses vi su perfil y habian cosas q me causaron mucho dolor y le dije y le pregunte q si amaba a su esposa y el dice q no pero sé q no es cierto pero eso dice él peri hace unos días me puse a ver mi pasado y realmente me encuentro muy triste porq me he dado cuenta q ningun hombre q a estadi con migo me a pedido matrimonio ni siquiera q quiera vivir con migo y me puse a pensar realmente fea no soy no soy mala persona pero q sera tendre repelente o q e tratado de salir de esta relación y ver otras personas pero ni siquiera e podido encontrar con quien hablar tengo amigas pero por verguenza no les he contado q estoy con un hombrr casado ni mucho menos mi pasado yo tuve q trabajar de sexoservidora porq mi hijo grande nació con una enfermedad en los riñones asi q no habia dinero q alcanzara a pagar todo lo q habia q hacer por él pero gracias a Dios mi hijo esta vivo y bien pero yo ahi lo conocí él me dijo q me saliera q me amaba y llegamos a un acuerdo q él nynca mi hiba repetir donde me conoció y hasta el dia de hoy nunca lo a recordado pero yo ya a esta edad quisiera casarme compartir la vida sí me doy a entender pero no lo tengo y eso me duele y mi padre hace unos meses q falleció y pues bendijo a tod@s mis herman@s menos a mi y púes talvez fue porq no me casé claro mi familia sabe q él es casado y púes me critican y me dan su opinion pero realmente soy yo la q no lo deja y ni él hemos tratado varias veces de separarnos pero igual nos terminamos buscando sera el una espina en mi vida o seré yo una espina en su vida

    Responder
  2. Un buen escrito de parte de nuestra Invitada Especial. Es lo mismo de cuando una perrona tiene mala compañía y nos esta haciendo muy mal el andar con ellas. Así mismo son las espinas que empiezan a dolernos un poco y de a poco a poco se van enterando y si uno no las saca a tiempo mas daño nos ocasionara.

    Porque esperar a que estén enteradas para luego sacarla ese es el problema que tenemos que resolver y ver el daño que ha causado, para poder remediarlo. Felicidades a nuestra Amiga Invitada. Gracias también por dejarme entrar a su casita, un abrazo bien fuerte y besos a todas…José

    Responder
  3. Hola amigas gracias por este hermoso reportaje yo atambien soy de aquellas mujeres que quisas su vida esta llena es estas espinas que dia a dia nos desgaran el alma poro que con el pasar del tiempo nos damos cuenta que muchas veces las tenemos a nuestro lado por cobardes y por no darnos una oportinidad mas, soy separada desde hace 12 años me separa poeque mi ex era un hombre maltratador y muy machista y para que me pudiera dejar en paz me cambie de ciudad fue la unica manera de estar tranquila, desde hace 5 años conoci a otra persona empezamos una relacion muy bonita pero luego de un tiempo me traiciono el muy cobarde pero YO COMO TODA UNA MUJER ME PROPUSE QUE NO HIBA A SUFRIR ! NO MAS POR UN HOMBRE! porque si para el no soy suficiente mente hermosa para otro SI LO SERE pero sobre todo e aprendido a desechar las espinas de mi vida.

    Responder
  4. Buen dia para todas las amigas que escriben en esta linda pagina!

    Hoy primero de julio me tomo el atrevimiento de salirme del tema, para desearle un FELIZ CUMPLEAÑOS a mi querida amiga Amanecer, una mujer valiosa de grandes pensamientos que ayudo y sigue ayudando a tantas mujeres que estan pasando por un mal momento…

    Quiero decirte querida amiga que muchas veces he pensado que el cielo te envio para que me orientaras y ayudaras en tantas cosas, a pesar que tienes un caracter super fuerte, pues lo entiendo y valoro, porque todas las personas somos distintas y como dices tu; son tus «jalones de orejas»….

    Gracias por formar parte de mis seres especiales, espero de corazon que este nuevo año de vida venga cargado con muchas mas cosas lindas para ti.

    Te quiere mucho tu amiga Kika.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: