Inicio > Participación > 20 preguntas para hacerse ante el espejo
20 preguntas para hacerse ante el espejo

20 preguntas para hacerse ante el espejo

¿Volvemos a mirarnos en nuestro espejo? En Toda Mujer es Bella, cada cierto tiempo invitamos a las mujeres a mirarse en nuestro espejo:

20 preguntas para hacernos ante nuestro espejo que nos ayudarán a identificar cuánto hemos cambiado, cómo hemos evolucionado, o si seguimos siendo las mismas mujeres temerosas y tristes de hace un año atrás…

¿Te atreves?



 
 
 

Sólo siendo sinceras con nosotras mismas es cuando mejor podremos ayudarnos, no tengamos miedo de pararnos unos minutos y contemplar lo nos dice el espejo:

  1. ¿Crees que has avanzado este año?, ¿que puedes enfrentar mejor tus miedos?
    .
  2. ¿Piensas que los fantasmas de tu pasado se han ido, o sólo se han apartado un poco mientras aún permenecen en tu mente?
    .
  3. ¿Puedes enfrentar y hablar claro acerca de ese amor que te ha hecho pasar por muchas penas y lágrimas?
    .
  4. ¿Piensas que las relaciones tormentosas que estaban en ti han desaparecido, o sólo están calmadas por el momento?
    .
  5. ¿Todo el daño que te han hecho o que tú has hecho, puede tener soluciones en tu vida?
    .
  6. Lo que el viento se llevó:  Todos tus sueños, todas tus luchas por lograr esa paz, ¿estás pudiendo hacerles frente?
    .
  7. Si te miras a tu espejo, ¿te encuentras más guapa, más segura de ti misma?, ¿te han servido los consejos, o te falta mucho?
    .
  8. Los maltratos que has recibido, ¿has podido denunciarlos, o has podido liberarte de esa lacra que es horrible en la vida de cualquier persona?
    .
  9. ¿Estás en paz con tu familia, o aún las relaciones están malas y piensas que a pesar de que te has vuelto más humilde y le hablas, pero no sientes respuestas en los tuyos?
    .
  10. Las pérdidas de nuestros seres amados este año han sido un punto en contra de nuestro avance, pero necesitamos seguir adelante para salir de esa pena y tristeza que es natural… ¿estás haciendo todo lo posible para salir adelante?
    .
  11. ¿Lograste viajar a ver a ese amor que te trajo tanta felicidad? ¿Lograste algo con ese amor por Internet?
    .
  12. Si te miras detenidamente, ¿te das cuenta si serás siempre una mujer sumisa? ¿o serás una mujerona que saldrá adelante a pesar de las espinas?
    .
  13. ¿Eres capaz de enfrentar a ese hombre infiel que tienes por pareja y decirle que tu vida ha cambiado, y que sólo estarás con él cuando sientas que las cosas están claras? Te lo debe demostrar pues no puedes creer a quien tanto te ha mentido y te ha hecho sufrir.
    .
  14. ¿Has podido dejar de llorar y has podido tener alguna conversación que antes no podías ni pensar en hacerlo?
    .
  15. ¿Has logrado reunirte con tu familia después de un complicado año?
    .
  16. ¿Has aprendido a administrar tus dineros para lograr salir adelante?, recuerda que estamos en tiempos de crisis y hay que buscar asesorías para salir adelante con las cuentas.
    .
  17. ¿Has podido tener diálogos con tus hijos,Sonríele a tu espejo padres, esposo, sin tener que gritar o ofender? ¿Sabes cómo enfrentar esas situaciones?
    .
  18. ¿Sientes que cuando te miras, te gusta lo que ves, te gusta sentirte segura y que nadie te volverá a hacer daño?
    .
  19. Los temas de TodaMujerEsBella.com ¿te han servido? Los consejos de nuestra Dulce y Doral ¿Te han ayudado?
    .
  20. En el tiempo que llevas en la Universidad o trabajo, ¿lograste, o estás logrando lo que sueñas?

.

Desde TodaMujeresBella.com, nos proponemos seguir adelante con todas ustedesEl espejo…  pero para eso, necesitamos saber qué les falta y qué les sobra. Dicen que a quien no habla Dios no le oye, y si ustedes no nos escriben, ¿cómo saber en qué podríamos servirles? Si quieren más consejos, sólo necesitan poner sus testimonios e intentaremos ayudarte por medio de nuestros artículos y comentarios.

Con mucho respeto para todas ustedes,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

61 Comentarios

  1. HOLA AMIGAS DORAL Y DULCE.ESTE AÑO 2008 SI QUE FUE UN AÑO MUY BUENO PARA MI EN LO PERSONAL Y EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. AHORA YA SOY UNA PROFESIONAL Y DEBO ENFRENTARME A LOS RETOS EN UN AMBIENTE DE TRABAJO EL AÑO QUE VIENE.
    EN EL AMOR SI ME FUE BIEN AUNQUE NO TODO ES COLOR DE ROSA HAY PEQUEÑOS PROBLEMITAS Y DIFERENTES OPINIONES ENTRE EL Y YO. NO SE SI LA RELACION DE ENAMORADOS CONTINUE O SI NO …EL TIEMPO LO DIRA.
    POR ESO QUISIERA SUGERIR QUE ESCRIBAN UN ARTICULO SOBRE LOS RETOS DE UNA MUJER EN EL AMBIENTE LABORAL Y PROFESIONAL.ADEMAS QUISIERA POR FAVOR SUGERIR UN ARTICULO PARA SABER CUANDO UNA RELACION SENTIMENTAL TIENE FUTURO Y CUANDO NO. ME REFIERO SABER UNOS TIPS PARA NO EQUIVOCARME EN MI ELECCION DE PAREJA.
    POR ESO ME GUSTARIA QUE TOCARAN ESOS TEMAS Y AGRADECIENDOLES DE ANTEMANO SOLO ME QUEDA DESEARLES UN FELIZ AÑO 2009 AMIGAS DORAL, DULCE Y SHOSHAN.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMBRA, AMIGA:
      Pasa adelante a esta nuestra casita virtual, que te da la bienvenida con un abrazo de todas las bellezas que la habitan.
      Gracias por llegar temprano a este hermoso tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.
      Que agradable leerte realizada y feliz por tus logros, es siempre bueno mantener una mente abierta, porque como dices tu, nunca se sabe que pueda pasar, lo mejor en una relación es ir despacio y pensar bien lo que harán.
      Te aseguro que tomaremos en cuanta tus sugerencias para los temas que solicitas.
      Gracias por tu presencia en esta nuestra casita, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Quisiera pedirte por favor, no nos escribas con letra mayúscula, espero contar con tu colaboración, de antemano te lo agradecemos.

    • :razz: hola primeranmente deceo que la paz de DIOS este sobre tu vida,qeuiro primeramente felecitarte por tus logros adquiridos,y decirte tambien que en el amor siempre vas a encontrar siertos desacuerdos ;pero recuerda que el amor es benicno ,puro ,no hace nada indebido no busca lo suyo propio ,toma deciciones sabias recuerda que de la pareja que tu escojas depende el99 por ciento de tu felicidad .feliz ano 2009

  2. Olga López de Venezuela

    Lo que si puedo decir es que en este año y gracia al seguimiento de los artículos de esta casita virtual, puse un alto al maltrato sicológico de mi ex esposo. Ya tenía la denuncia redactada. Y primero negocié con él y al menor resbalón lo denuncio. Porque aunque estamos divorciados pero nos tratamos por nuestro hijo. Y he decidido no dejarme atropellar más con sus malos comentarios. Hasta los momentos me ha funcionado muy bien. Gracias a Shoshan, a Doral, a Amanecer Cautiva del Amor, a Alfredo y a todas mis hermanitas de esta casita virtual. Millones de Abrazos y Besos :smile:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA OLGA LOPEZ DE VENEZUELA:
      Creo que nunca se le debe permitir a ninguno que nos abuse, mucho menos se le puede permitir a un ex esposo, creo que tomaste las medidas necesarias para parar sus atropellos, el tiene que entender que el trato entre ustedes dos, ahora se limita a tu hijo.
      Esperemos que el siga las reglas y que el trato de hoy en adelante sea de respeto entre ustedes dos, incluso por el bien de tu hijo.
      Gracias por tu presencia en esta nuestra casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Osita, Creo que esta es la mejor reflexión que podríamos hacernos justo finalizando y comenzando un año. Sin duda alguna, tan solo leer cada línea me ha hecho reflexionar bastante, pero prefiero dar lectura profunda justo el 31, cuando tendré que dejar atrás y llevar adelante.

    La verdad entre todas las cosas buenas que nos pasan cada año, he decido tomar las positivas, verlas en mi espejo y en mi sombra, sin olvidar que los malos momentos son los que me han ayudado a cambiar, a mejorar, a superar.

    Muchas gracias por esta “Escobita de fin de año” que nos has traído para barrer todas esas cosas, todo el polvo, e iniciar con alfombra limpia y nueva.

    Te quiero mucho, al igual que todas lo hacemos

    Muchas gracias. :wink:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA IDRIALIS:
      Que bueno que el tema sirva para reflexionar y cambiar las cosas que necesitamos cambiar, algo que nunca falla es darle la cara tanto a lo bueno como a lo malo, teniendo siempre en mente que todos los acontecimientos nos dejan una lección de vida, es una buena idea lo que piensas, leerlo justo el 31, creo que es una buena medida, mantenerlo a presente los 365 días de año, gracias por estar presente en esta nuestra casita, tu aporte es realmente apreciado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Shoshan:
    En mi, los consejos de todas ustedes han sido de gran ayuda, los temas que tratan en esta ventanita, parece que muchas veces me lo estan diciendo directamente a mi, es increible la coincidencia, tambien ha sido muy importante para mi darme cuenta que no soy la unica ni la ultima, en padecer fracasos, sinsabores, alegrias, tristezas, etc.
    Gracias por tener este espacio para todas nosotras, desde hace año y medio a la fecha que les escribo, y siempre estan inovando, siempre a la vanguardia en los temas que nos interesan y que nos afectan, por que bien que mal para mi ha sido un refugio, nunca me hubiera atrevido a contarle a nadie lo que he desahogado con ustedes amigas, tambien nunca hubiera tomado la decision de pedir ayuda psiquiatrica para mi depresion si no estuviera siempre con ustedes al dia, que hay veces que no participo con comentarios pero siempre leo todos los articulos.
    En fin, Les envio un caluroso abrazo a Doral, a Dulce, y a ti Shoshan por permitime entrar aqui, millones de gracias y mil bendiciones para todos.
    Espuma

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA ESPUMA:
      Es realmente estimulante saber que cualquier esfuerzo que se haga para y por ustedes dan sus frutos, ver como se cultiva el amor, la confianza en ustedes mismas, saber que aprenden a levantarse, a aceptar cuando necesitamos ayuda, muchos son los corazones lastimados que necesitan de un vendaje de amor, y que mejor que ese vendaje, venga de ustedes mismas.
      Cuando aprendemos a querernos así mismas, es mas fácil saber distinguir en donde o quien nos brinda un amor sincero y verdadero, no importa de que amor hablamos, puede ser un familiar o un amigo, lo importante es saber nuestro valor como seres humanos, porque es como nos sintamos que podremos proyectar nuestra imagen.

      Esperemos que las cosas sigan tan bien como hasta ahora, que al ver nuestra imagen en el espejo, nos devuelva la imagen de una mujer segura de si misma, renovada y con mucho valor para seguir adelante.
      Gracias mi espuma querida, por siempre estar entre nosotras.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola a todas especialmente a ti shoshan,con mucho cariño y gratitud quiero decirte cuan valiosos han sido tus consejos y reflexiones.,deseo de corazon que tengan un feliz 2009 muy bendecido especialmente en la parte afectiva ,espiritual y tambien fisica ,que Dios siga bendiciendolas ricamente y que todas seamos llenas de la uncion del Espiritu Santo para salir vencedoras y poder ayudar a tantas mujeres que luchamos por restaurar nuestras familias como es mi caso ,ojala nunca te canses de enviarnos tus correos y ojala siempre lleven un mensaje espiritual porque sin Dios nada podemos hacer.un abrazote y un feliz año

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA MARIA C. VEGA:
      Tus hermosas palabras para nuestra querida y apreciada Shoshan, son realmente apreciadas, puedes estar segura que seguiremos trabajando en conjunto como hasta ahora lo hemos hecho, siempre las tres unidas, nuestra bella Doral, Shoshan y esta tu servidora, con un solo común denominador, mantener los lazos de unión, hermandad y amistad, para todas juntas lograr un mundo mejor.
      Gracias por tus deseos, te los reciprocamos en partida doble, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola, se va un año, pero lo interesante es que viene uno nuevo. creo que si hago mi analisis en algunas cosa me ha ido bien y en otras no. Pero si lo coloca en una balanza no fue un año malo, estoy bien en mi trabajo, he incrementado mis amistadades, mi familia esta conmigo, mi hija fue la mejor niña de su grado, estoy en mi propia casa, y muchas cosas mas. Lo malo es que no estoy con mi pareja pero creo que en el fondo eso no me hace sentir mal, lo que me molesta es que mi decisión es no estar sola. Creo que debera ser un proposito para el proximo año es cerrar una etapa de mi vida para iniciar una nueva. ! Creo que estas vacaciones de fin de año estoy comiendo mucho ! FELICES FIESTAS, QUE EL PROXIMO AÑO ESTE LLENO DE COSAS BUENAS PARA TODAS, un abraco.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BUSCANDO LA LUZ:
      Creo que en lo que muchas veces fallamos, es en querer retener lo que ya no esta, hemos seguido tu historia de cerca y como te lo he dicho alguna vez, lo que nos queda es aceptar lo que ya no puede ser, tu relación laboral y familiar es estable y mas que todo, tu hija esta creciendo en un ambiente aceptable y tu sabes que eso es decisivo en la formación de nuestros hijos, es muy importante y esto siempre lo he defendido, terminar una relación, “clausurar” cualquier posibilidad que pueda existir de seguir con la pareja, si ese es el deseo, debemos purificar nuestro corazón, para amar de nuevo sin las sombras del pasado.
      Gracias mi reina por tu aporte, gracias por compartir con esta tu casita virtual, que tus deseos sean multiplicados para ti en este año que estamos por empezar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola chicas, muchisimas gracias por sus valiosos consejos, en realidad tengo poquito de estar entre ustedes , pero todo lo leido me ha sido util, me siento bendecida a traves de ustedes, en lo personal tengo problemas con mi peso no me gusta q me tomen fotos , pues me veo mal . mis hijos dicen q no es asi pèro yo no he logrado superar esto ,tengo mas de 40 años y he intentado varias cosas y no bajo , como poco y saludable y aun asi mi peso no baja, no se q hacer , si pudieran ayudarme con esto se los agradeceria, y otra ves gracias por el valioso tiempo q sacan para aconsejarnos y estar en esta casita para nosotras, un fuerte abrazo para todas y les deceo un año lleno de bendiciones.mary.c.r

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARY:
      Estoy segura que eres bella, recuerda que todo lo bellas que somos, viene de adentro para afuera, el sobrepeso no se debe necesariamente a una dieta des balanceada, a veces tenemos trastornos de la salud que aunque no nos molesta en nada, se refleja en el peso y vale la pena que te hagas revisar por el medico, la mayoría de veces la solución es mas fácil de lo que pensamos, para empezar te sugiero que no te desesperes por eso, ya veras que este año que estamos por empezar encontraras la respuesta, mientras tanto sigue disfrutando de la vida que se hace hermosa con el amor de los nuestros.
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Mirarme al espejo d nuevo, q raro, hoy m mire al espejo y vi a una mujer muy muy cansada, avejentada,agotada en todos sentidos, con una gran responsabilidad a cuestas,no m vi como antes, he tenido altos y bajos, he luchado con ahinco por todo lo q m he propuesto, todo lo he logrado, solo m falta algo, y ese sueño, creo q sera el unico q se quede sin concretar, no porq no m ame o yo no le ame, sino porq cada q estoy por lograrlo algo sucede y se van mis ilusiones dia a dia, el dinero no es la felicidad ayyy pero como hace falta para lograr cristalizar los anhelos, las ilusiones,todos los sueños.

    Hoy miro mi espejo, necesito restaurar mi cutis, mi cuerpo, mi corazon, creo q todo,lo unico q m mueve a seguir aqui es el amor, por mis bbs, mis bbs?jajajajaja, siempre lo seran, a mis ojos nunca ceceran, ellos son lo unico por lo q vale la pena vivir,tengo 42 y el espejo m devolvio una mujer d 92, q paradojico no? antes m sentia bien, renovada, creo q m canse d luchar,tres años, tres largos años luchando por el amor, un amor q ahi esta, q ahi sigue, pero no puede hacerse realidad, las distancias, los papeleos, tooodo es tan pero tan complicado, porq?no lo se, tal vez Dios sepa porq, hoy suspiro todo el dia y ya no quiero ver mi espejo, estoy tan cansada d tanto luchar, no fue un mal año, pero al final termino por vencerme d algun modo.como madre he cumplido, lo se muy bien, como hija,como hermana, como profesionalm, todo esta bien, muy bien, como mujer, no se ha podido, q triste verdad?pero asi es la vida, no se puede tener todo en la vida.ALEXANDER ROMERO PINEDO T SEGUIRE AMANDO AUN EN LA DISTANCIA,tal vez algun dia, en algun lugar logremos estar juntos,y tal vez cuando vuelva a mirar mi espejo, vea alguien muy distinto a mi, alguien ya realizada como mujer.

    un beso a todas y todo mi cariño.

    • :shock: Mueñequitaaa!amiga..vamos que paso?..ah cielo la vida tiene tantas sorpresas, vamos no te des por vencida! eres una mujer joven, escribes y te percibo buena persona…lo peor que puedes hacer es caerteme muñequitaaa!..animos…mira si tu amor esta lejos..es ley de vida que si Dios y el destino asi lo quiere (y tu no te decaes) se encontraran!..CREEME, y sino es asi..asi este viviendo al lado de tu casa..nunca estran juntos!..o sea me comprendes?….no te sientas “vieja” porque cuando te encuentres con el..querras que vea una linda mujer..vital, saludable, bonita..o una mujer acabdada..desanimada etc?..
      ESTA EN TUS MANOS LINDA..creeme por favor, quizas ahora estas cansada..es natural..duerme, encremate, lee libros de aunto-motivacion. serenate, piensa mas en ti..ay muñequita por favor..POR TU ROSA ROJA..vistete con colores alegres, escucha musica alegre, MOTIVATEEE!..y si te puedo ayudar solo dimelo..cuenta con una miga para darte animos, y vamos no estas sola!..la vida es linda..pero nosotras la hacemos realmente!..DESCANSA POR FAVOR, en fin como desaria decirte mas y mas cosas..pero yo se que tu me comprendes!… no olvides: LO SEMEJANTE ATRAE LO SEMEJANTE..asi que a pensar positivo..a ponerte linda..CON MUCHOOO CARIÑO..
      Parisdenoche!!!!!! :arrow: :roll: :grin:

    • Muñeca bonita…

      Dios te manda a decir, que todavia le faltan cosas por darte, que son mas grandes y mejores que las que ya te ha dado… Confia en el.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA MUÑECA BONITA:
      Creo mi reina que independientemente de nuestra edad, alguna vez, a veces varias veces, todas nos hemos sentido de esa manera, las responsabilidades se nos tornan pesadas, pero se hacen livianas con la satisfacción de saber que estamos cumpliendo, de saber que por lo que hemos luchado tan duramente le vemos los frutos y los disfrutamos, no se te olvide amiga que no podremos alcanzar todo en la vida, siempre he pensado que cuando es un sueño de dos, es lucha de los dos, es decir si uno no puede, es obligación del otro hacer ese sueño realidad.
      Pienso que la obligación para con nosotras mismas, es aceptar nuestros limites, no es fácil, pero si ya has luchado tanto y algo pasa cuando estas a punto de lograrlo, ¿no crees que puede ser una señal?

      En otro orden mi amiga, sabemos por lo todo lo que has pasado este año, todo lo que has hecho por alcanzar un sueño y algunas de las consecuencias de tus sacrificios por la misma causa, es normal que te sientas cansada, ¿no crees que es tiempo para que pienses en ti misma? Entiendo que el amor es hermoso, es el sentimiento más noble, pero mi amiga, cuando nos enfrentamos una y otra vez a la misma batalla, sabiendo muy en lo profundo que es una batalla perdida, nos llega el momento de poner los pies en tierra firme y tomar decisiones talvez drásticas, pero que al final, las únicas beneficiadas seremos nosotras mismas. Piensalo mi reina, analízalo y piensa si no valdrá la pena ponerte como meta para este año, rescatar lo que sientes que ahora te hace falta, tu alegría, tu entusiasmo, tu positivismo, recuerda que la felicidad es un estado de mente y solo somos nosotras quienes decidimos cuando, como y porque necesitamos sanarnos mentalmente, esperamos tener de regreso a la muñeca bonita que conocemos y a la que estamos acostumbradas, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. AMIGAS!!
    Para mi no fue un año facil y doloroso no saben todos mis temores se hicieron realidad pues desperte al lodo de un marido infiel y meaterra la idea de dejarlo no por mi no yo soy capas desufragar mis gastos pero mi hojo menor se me moriria silo alejo de su papa y tras de eso no se q pasaria me siento muy confundida.
    Sinseramente estoy asustada ya me divorcie una vez de el y fue muy duro.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA NASHY:
      Bienvenida a nuestra casita que se engalana al verte llegar, pasa adelante mi reina, acomódate, esperamos que tu estadía sea placentera y de alguna manera de algún beneficio.

      En cuanto a tu comentario amiga, empiezo por decirte que no, no tu hijo no se moriría si te separas del padre, te diré porque, si el es tan excelente padre, lo seguirá siendo no importa en donde o con quien viva, creo que valdría la pena que analizaras hasta donde te fue infiel y hasta donde el esta en disposición de cambiar, de rectificar, por otro lado mi amiga el divorcio de asunto de los padres, es decir no debemos poner a los niños como excusa para retrasar una separación, lo que si es muy normal, es que haya confusión y hasta temor cuando se contempla una separación, te sugiero que tengas una conversación con tu esposo, Pidele que sea lo mas sincero posible para saber o tratar de saber que te espera o que piensa tu esposo.
      Te deseamos lo mejor, que este año que estamos por empezar, te traiga satisfacciones, estabilidad, paz y amor, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola querida shoshan en verdad hoy viendome la espejo y analizando cada una de las preguntas y siendo honesta conmigo misma te respondo q ya no soy la mujer sumisa de años atras q si he cambiado algunas cosas en mi, mas no en todas a las q yo decearia haberlo hecho ya pero sabes se q sera cuestion de tiempo por q yo asi lo quiero pues en verdad espero mas de mi y se q puedo darlo.
    en mas varias de tus preguntas tengo respuesta positiva y eso me agrada y en las q aun no tengo es en lo q pondre mas atencion.

    Y sabes algo mas! Te cuento q tus temas q nos regalas ami me sirven al maximo me llevan a la reflexion y es lo q me ha ido cambiando y ayudado a superar mas de una vez.

    Por ello mil gracias y aqui seguire tomando mi curso, mientras tanto volvere a leer las veces q me sea necesario los temas de estos 3 dias q nos compartiras y si me atoro les grito para q me auxilien o de inmediato correre a leer temas q hay aqui y se me ayudaran.

    Un abrazo muy fuerte a todas…
    Besitos
    Burbujita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BURBUJITA:
      Creo mi amiga querida que es una decisión muy acertada pensar bien lo que haremos, para no equivocarnos, gracias por tu testimonio, es agradable ver como les ha beneficiado los temas, la palabra franca y sincera de nuestra bella Doral, nuestra querida Shoshan y esta tu servidora, gracias por tus deseos, que te retornamos en partida doble, gracias por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. El año está por terminar.
    Y todas estas cosas que se presentan en el artículo resultan ser muy ciertas, para determinar si hemos conseguido cambiar algo a traves del año.
    Personalmente, puedo decir que en muchos aspectos, me siento mejor, más tranquila con migo misma.
    Sin embargo, aún hay cosillas, a las que debo enfrentarme.
    Estoy segura que el próximo año, que ya está muy cerca, estará lleno de muchas cosas bellas. Después de todo, cada día puede ser una nueva oportunidad.
    De todo corazón, un feliz año nuevo y muy próspero para todas las amigas de TodaMujerEsBella.
    Gracias por existir :3!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA KAREN:
      Creo mi reina que siempre tenemos algo pendiente, esto es lo que nos motiva a seguir luchando día a día, pero debe predominar la satisfacción de sentirnos bien con nosotras mismas, gracias por tu aporte, que todos tus deseos se te hagan realidad en este nuevo año, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola Hermosas mejures que bueno que publicaron este articulo, tengo semanas leyendo su espectacular sitio y realmente es fabuloso, en verdad toy atravezando por una situacion horrible y me es muy dificil sali de ella me gustaria plaicarles de que se trata y que ustedes me pudieran aconsejar, ya lei casi todos sus foros y me doy cuenta que esta comunidad es muy unida y en realidad su aportaciones son enriquecedoras, me han ayudado a reflexionar y a levantarme un poco de la depresion en que he caido y que en ocasiones me han llevado a desear y pensar en morir.
    tratare de ser breve solo para que tengan una idea de mi situacion y puedan aconsejarme, hace poco mas de cuatro anos, me enamore de un companero de mi primer trabajo yo era muy ingenua recien egresaba de la universidad y pues alli me tienen el me hizo creer que me amaba y despues de algunos meses embarzo a otra mujer y se junto con ella, yo me aleje de el, a pesar de el inmenso dolor que sentia despues de esos meses el en una noche de salir a festejar mi cumple con otros companeros de trabajo se me acerco y revivio en mi la esperanza de ese amor que nunca murio en mi corazon, me dijo que eso habia sido un error y que solo reconoceria a su hijo y se separaria para que hiceramos una vida juntos, yo le crei el pasaba casi todo el tiempo libre conmigo, pero pasaron mmuchas cosas, enganos que yo descubria, mentiras mas mentiras paso el tiempo y el siempre decia que no podia separarse aun porque le estaba yend mal en el trabajo y no tenia dinero para salirse de esa casa y pagar une renta y esas cosas, y pues la verdad si veia que no andaba bien en su economia, pero despues empezo a tratarme mal, cuando le llamaba me colgaba decia que yo lo presionaba y que me la pasaba reprochandole, perdi mi trabajo por todo eso porque cada vez que discutiamos me humillaba o algo asi me hundia en depresion, en una ocasion discutiamos yo me recargue de su auto y el se arranco y me tiro me raspe la mitad del cuerpo y el solo meayudo alevantar y se fue ni siquiera espero a saber si yo podia conducir, asi han pasado varias cosas pero despues me busca y me pide que regresemos, y yo se que eso no debe ser he intentado alejarme de el muchas veces pero la depresion me acaba, no puedo estar alejada de el me mata la trisesa no logro continuar con mi vida me pongo tan mal que he vistado psicologos y tomado antidepresivos y nada, tengo que volver con el si por lo menos deseo levantarme para trabajar, me ha hecho miles de humillaciones, me ha tomado dinero de mi tarjeta, le he prestado y ain esperanzas de que me lo devuelva, incluso, le e ido a buscar y termina corriendome, en fin es una muy larga y humillante historia, que se cicla, un pleito y trato de escaparme y me busca hasta que me encuentra y me vuleve a convencer porque no tenia el valor para marcharm, en los ultimos meses me he alejado de el porque el cada vez se portaba peor conmigo y ya la verdad casi no me insistia o si me insistia solo por tel asi que he apagado el tel y me he dado mi tiempo, el problema esta en que yo siento necesidad de estar con el siento que sin el no vivo, y saben el ya no es tan insistente, pero a mi me entran deseos de llamarle y me dan ataques de ansiedad, ahora tome unas vcaciones estoy en estados unidos pasando la navidad con mi hemano y dando un tiempo, he anizado las cosas tengo ganas de rgresar porque extrano mi pais, y tengo mi trabajo y estoy estudiando un maestria, pero me da miedo pensar que el ya no estara alli o quizas si ambas cosas e aterran, cuando estoy con el me duelen sus despresios y cuando no deseo a morir su presencia me preocupa apenas no se de el e imagino que talvez algo malo le paso y me necesita, pero estoy intentando creer que Dios quiere que me aleje de el, pues el no tenia trabajo y le rogue que le permitiera conseguir uno que quizas yo si queria alejarme pero me dolia su situacion y creia que el echo de estar desempleado no era el moment, hasta dnde me quede el perdio su cel, uy aunque las ultimas veces que me llamo me llamo de otro yo no lo anote y ahora lo borre para no aprendermelo, antes de venirme supe que el ya tenia trabajo y pues creo que le ha de estar llendo bien no he recibido mas noticias, me da miedo reresar y nos saber mas de el y a la vez quiero ya vivir en paz y seguir mi camino, porque yo le he dado todo el amor que jamas imagine sentir y el no lo ha valorado, este viaje me sirvio mucho estoy luchando por salir adelante, como ven amigas creen que este es el momento?, creen que debo alejarme? porque aun sigo pensando que el a pesar de todo me ama? porque cuando me lo dice y me busca se ve sincero?
    hermosas damas necesito su ayuda, porque soy joven y deseo amar y que me amen…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PRINCESITA:
      Es un honor verte entrar a nuestra casita, en nombre de toda mujer es bella, de nuestra querida Shoshan te damos la bienvenida, esperando que desde ya te sientas parte del hermoso batallón de rosas que nos adornan, dándote las gracias también por escribirnos.
      Primero que todo, tomaste una decisión muy acertada al alejarte de el cuando te enteraste que se hizo de un compromiso como lo es un hijo, creo que ese hombre esta aprovechando lo que el sabe que lo amas, o a lo mejor debo decir, lo que piensas que lo amas, debemos aceptar mi amiga cuando el amor se termina y viene a ser una obsesión o la dependencia, y este parece ser tu caso, tienes que aceptar que aun que fue una infidelidad de su parte, ese acto tubo sus consecuencias, vive con ella, tiene un hijo, tu has ocupado el lugar de lo que comúnmente se le dice “la otra” obviamente el siempre, siempre va a poner un pretexto o excusa para no separarse de ella, y lo que es peor , va a seguir con tigo, con sus mentiras y sus engaños mientras tu se lo permitas.

      Creo que no tiene nada de malo sentir pena por alguien que esta en mala situación, pero mi amiga, en el caso de el n o te corresponde a ti, tratar de arreglarle su situación, ni mucho menos apoyarlo, el busco su apoyo y le corresponde a su pareja darle el apoyo que el necesita, eso en el caso de ser cierto que esta en una mala situación, porque a quien miente en una cosa, se puede esperar que mienta en todo.

      Con todo lo que te ha hecho, al extremo de atentar contra tu vida al tirarte con su carro, mi amiga, creo que a ti no te matara la tristeza, te matara el si no te alejas, creo mi reina, por duro que te parezca que debes tener un poco de voluntad, aceptar que eso que crees es amor es una dependencia de tu parte y el juega contigo, te usa, te roba, te trata mal , te humilla, te corre cuando lo buscas, hazte una pregunta a ti misma, pero respondete con sinceridad ¿crees que el te ama? Espero que tu respuesta sea con lógica y sentido común, lamento mucho decirte que cuando tenemos una mascota, llegamos a quererla tanto, tanto que no seriamos capaces de tratarla como el te trata a ti, SI, este es el momento, no te extrañe que se mire sincero cuando te busca y te dice que te ama, el solo esta tomando lo que tu le ofreces, es solo te da lo que tu le permites que te de, y eso, lamento decirte que no tiene nada que ver con el amor, te voy a repetir lo que le digo muchas veces a nuestras amigas: lo has intentado muchas veces, no lo intentes mas, DÉJALO.

      Mi reina, la vida es tuya, te pertenece no le dediques nada a ese ladrón, golpeador de mujeres, mentiroso, traicionero en una palabra, ES UN DESGRACIADO.
      Se que vales, eres bella, espera el amor, pero el amor verdadero, el amor de quien te aprecie por lo que vales, eres bella, eres inteligente, eres valiente, eres mujer, una creación divina de Dios.
      Dios te ha de guiar hacia la luz, encontraras en el la paz y la serenidad a la que tienes derecho camia segura hacia un futuro donde estoy segura te llegara el amor.
      Espero que esto te sirva de algo, queremos saber que eres feliz, si tienes que regresar a tu país hazlo con la frente en alto, sin miedo de que se te acerque, lucha contra ti misma y no lo llames mas, no lo busques mas y veras como muchas luces se encienden para ti.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanecer cautiva del Amor, estoy luchando, hoy regrese a mi país y tengo que seguir adelante aunque al entran en mi ciudad se acelero el corazón nada mas de sentirme de nuevo tan cerca, veo con tristesa que no se ha tomado ni siquiera la molestia de llamar o algo asi, supongo que es mejor así, aunque si soy sincera me estoy sitiendo morir por dentro, y desearia saber que ha sido de el, pero reflexiono que si por lo menos un poquito le importará ya habria hecho el intento por buscarme o saber como estoy, tengo muchas ganas de llorar mientras estuve lejos me senti mas tranquila pero ahora todo esta aun tan fresco y el sentirme tan cerca me hace sentir tan necesitada de afecto, me dije a mi misma que empezaria una nueva vida con este nuevo año, reiniciarme, lavar mi dignidad porque me siento muy poca cosa, al sentirme despreciada eso me bajo mucho el autoestima, es el momento, aunque le ruego a Dios su fortaleza porque siento que me hundo, tengo que perdonar y dejarle ir de mi vida aunque se vea tan dificil

  13. :shock: :shock: jajajjaja claro que me atrevo a mirarme al espejo!!!y me siento muy contenta! :mrgreen: :roll: :wink: ….cada dia es un dia diferente! :smile: ..de lo pasado a aprender!..y yaaaaa..animos!..insistooooo..NO OLVIDEN LA ROSA ROJA!..caray niñas es muy importante!..es como una cadena de amor..nada de que lo olvide..de que si que bonito..y ahi quedo..no!..HAGANLO!..Y por favor hagan propositos para este nuevo año..comenzando desde nuestro cambio interior hasta el exterior! :wink: … vuelvanse mas proactivas, mas positivas, si algo sale mal..claro se vale llorar..pero luego..rianse!..caray la vida no es eterna!!!!!!!!!cuando lo entenderan??????..bailen, canten, den abrazos..pidan abrazos..besos!, digan cosas lindas a quienes aman :roll: ..y si por ahi hay esposos, novios, amigos, ..en fin gente feita y fea de corazon..pues..DEJENLOS!..caray..si tienes salud…PUEDES SALIR ADELANTE..y asi no la tengas muy completa se puede..SE PUEDEEEE!..ah carambas que un poco y gritooo..VIVAN LA VIDA COMO DEBE SER ..NO LA DESPERDICIENNN!…QUE TODO PASA..HASTA LAS OPORTUNIDADES!..valientes, luchadoras..se vale caerse pero ES mucho mejor LEVANTARSE y no olvidar la leccion!..y seguir ..ya me canseee!..jajjajja mujeres bellas..luego sigo!!!!!… :razz: :roll: .. :!: :!: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :wink: :cool:

    • Me encanta tu optimismo, es contagiante leerte y pensar en todo lo que nos escribes, gracias, tus letras son de gran estímulo para seguir luchando, para seguir viviendo cada dia con una gran sonrisa y ponerle muchas, muchas ganas a todo.

      Dios te bendiga siempre…

      • Que mejor regalo que recibir una bendicion!!!! GRACIAS NHANCY :smile: Y OTRA BENDICION PARA TI!!!Que tengas un feliz…feliz año!!!! :arrow: :smil
        Parisdenoche!!!! :smile: :smile: :!: :arrow: :arrow:

  14. :wink: GRACIAS SHOHAN POR EL MENSAJE, MUY MUY BUENO.
    Parisdenoche!!!!!!! :arrow: :arrow: :arrow:

  15. DE VERDAD, ENCONTRAR ESTA CASITA VIRTUAL HA SIDO PARA MI, COMO UN OASIS EN MEDIO DEL DESIERTO,
    SUS ARTICULOS ME HAN EDIFICADO EN GRAN MANERA,
    DIOS BENDIGA SUS VIDAS..

    SOY NUEVA ACA, ENCONTRE ESTA CASITA HACE APENAS UNOS MESES,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      VIRGINIA, AMIGA:
      Bienvenida a esta tu casita virtual, te recibimos con un abrazo de hermandad y cariño.
      Gracias por tus hermosas palabras y por tu presencia entre nosotras, retornamos tus deseos por un feliz año en partida doble, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Me encanta tu optimismo, es contagiante leerte y pensar en todo lo que nos escribes, gracias, tus letras son de gran estímulo para seguir luchando, para seguir viviendo cada dia con una gran sonrisa y ponerle muchas, muchas ganas a todo.

    Dios te bendiga siempre…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      NHANCY, AMIGA:
      Gracias mi niña por tus hermosas y estimulantes palabras, te esperamos en esta tu casita virtual. Dios te bendiga a ti y tu familia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Paris de Noche

    Como haces para tener tanta energia positiva, que barbara me encanta leerte siempre me sacas una sonrisa, veo que eres una mujer llena de mucho amor, no dudo que tengas problemas como todas pero admiro la forma de como ves la vida, no me imagino como enfrentas los problemas, nunca te habia escrito pero creo es una buena oportunidad, decirte que te admiro y quisiera tener un pokito del optimismo que tienes tu,……. ME CONTAGIAS, SI??
    Bueno me place mucho saludarte y desearte lo mejor para el año que viene

    Abrazos

    Ibania Regalado

    • IBANIA…GRACIAS…por tus palabras..y claro que comparto contigo mi alegria y felicidad..ahora que hare una oracion y mirare la rosa roja…te tendre en mi corazon…DIOS TE BENDIGA..Un abrazo muy muy sincero!
      Parisdenoche!!!! :wink: :smile: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

  18. Bueno y que decir de cuando me vi al espejo??
    Vi a una mujer mucho mas decidida a hacer lo que quiere, ya que en el transcurso del año mo me fue muy bien que digamos pero desde que he estado leyendo estos articulos me han ayudado mucho, cuando me vi al espejo me vi con muchos fracasos pero tambien me vi con un gran deseo de levantarme, este dia tomare las riendas de mi vida, alejare de mi vida a una persona que solo daño me hace, ese sera mi mayor proposito no volverle a ver, se que he tratado de ser una buena madre pero el tiempo que he invertido en ganarme el amor de esa persona se lo he robado a mi hija y ella no se merece eso. He decidido ser feliz porque si una madre es Feliz sus hijos tambien lo seran, voy a volver hacer cosas que habia dejado de hacer, retomar mis estudios, volver hacer ejercicios, tratare de trabajar en lo que siempe me ha gustado y nunca he tenido la oportunidad de trabajar en eso como es la contabilidad, actualmente estoy en ventas y no me gusta mucho, este año tengo muchos planes para mi vida y la de mi hija, los estoy poniendo en las manos de Dios para que el haga su voluntad sobre ellos, le doy Gracias a EL por habe entrado un dia en esta casita donde tan a gusto me siento
    DIOS LAS BENDIGA A TODAS Y QUE ESTE AÑO EL CONCEDA TODOS LOS DESEOS DE NUESROS CORAZONES

    Ibania Regalado

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA IBANIA:
      Es bueno reconocer cuando hemos tenido problemas y mas aun, aceptar que somos nosotras quienes hemos fomentado en cierta forma el prolongarlos, muy buenos proyectos los que tienes para el próximo año, Dios ha de querer que todos tus deseos se rehagan realidad, gracias por tus deseos, Dios ha de darte la fuerza necesaria para que alcances la tranquilidad para ti y tu hija, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola Amigas

    Tan Querida y Respetada Shoshan …

    Amiga no sabes cuantos me han ayudado sus articulos y los consejos de nuestras Queridas Moderadoras y por supuesto de tambien las hermosas mujeres que estan aqui siempre con el corazon abierto para dar lo mejor de si misma ….

    Con la conviviencia de todos los dias con ustedes he crecido mucho como mujer como ser humano , y claro amiga sin la ayuda de ustedes hoy no seria lo mismo soy fuerte, soy alegre y optimista porque ustedes me dan esa fuerza esa fortaleza de tan solo saber que tengo una casita en donde acudir cuando estoy triste o me siento sola se que yo tengo la llave de esta hermosa casita virtual ….

    Y tambien se que aqui me esperan Tu , Cautiva , Doral y tantas mujeres bella se que no estoy sola qu enunca mas estare sola …….

    Este ano no fue nada facil pero gracias a Dios y a ustedes mis amigas del alma estoy feliz , he logrado mi mayor sueno el de estar con mis hijas y aqui estoy pase la Navidad con ellas y el Ano nuevo tambien pasare con ellas que mas puedo pedir a la vida solo darle Gracias a Dios por darme esta oportunidad y darles Gracias por haberme puesto en mi camino todamujeresbella.com …

    Y quiero dar gracias en silencio en mi corazon porque en esta pagina encontre a una amiga del alma a quien quiero con todo mi corazon ,y tu sabes que estoy hablando de ti amiga gracias por tu hermosa amistad te quiero mucho , gracias por ser como eres , eternamente gracias …… :razz:

    Amigas no se dejen vencer , cuando mas triste estes es porque manana sera feliz mucho mas feliz , la vida es bella , no importa cuan grande sea tu sufrimiento fije tu mirada en el cielo ahi esta un Dios que todo lo ve confia en el y no te quedes barado en el pasado ni en los recuerdos triste , perdona y olvida para ser feliz ….

    Lo unico que importa es caminar , de que nos serviria leer todos los dias todamujeresbella y quedarnos barados en un rincon a llorar por lo que no pudo ser noooo si hoy sufres pues secate tus lagrimas y vuelve a empesar manana siempre siempre sera otro DIAA!!!…

    Pongamos en practica los consejos de nuestras queridas moderadoras de los articulos y juntas caminemos hacia una meta ,vivamos en dia de hoy sin pensar mucho en el manana ni muchos menos perdernos en el pasado de donde solo quedaron cicatrices borremos los pasados dolorosos y confiemos en un manana mejor ……

    Las quiero un monton gracias a todas por ser unas mujeres bellas nunca olvido las palabras de nuestra Bella Doral SOMOS REINAS DE LA NATURALEZA …

    Acaso solo esa palabra no es motivo de alegria en nuestros corazones ???…..

    Bellas mujeres seamos felicesss!!!!!!

    Abrazos y Besotes para todas ….. :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
      Así es mi niña, sabemos que aunque el año no fue fácil, estas ahora saboreando la realidad de tus sueños, el que tan lejos te parecía hace un año, esta año lo disfrutas en compañía de tus hijas, estamos también muy seguras que tus hijas te devuelven ese gran amor que te has ganado a fuerza de sufrimiento y lagrimas, mucho nos alegra saber que tus ojos por fin, ahora ven la luz.
      Si mi niña, acá te esperamos como siempre, sabes que eres parte importante de esta tu casita, sabes que se te quiere y se te respeta.

      Estoy segura mi niña que esas gracias silenciosas que le envías a tu amiga, ella te las regresa con alegría y gratitud de ver la manera con que aprecias la amistad y l cariño, gracias mi kiwis querida por estar siempre con nosotros, tu aporte es apreciado en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. hola amiga shoshan, amanecer y Doral, gracias por todos sus concejos tan oportunos en lo personal me han ayudado mucho, y pues haciendo recuento se que este año se fueron personas muy queridas para mi mi papa mi amiguito pero dia a dia y con la ayuda de Dios y de ustedes encuentro consuelo, se que esta por comenzar un nuevo año y de mi dependera lo que quiero llevar al siguiente y lo que no tengo que desprenderme de el y dejarlo en este año 2008 se que en el 2009 me esperan nuevos retos, nuevas ilusiones y sobre todo se que ahoria si tengo que comenzar a valorarme a quererme para como dice Doral en su articulo anterior pueda ponerle a mi corazoncito el anuncio de vacante pero se que esto solo sera con el tiempo cuando aprenda a estar en paz conmigo misma que aquel amor enfermiso de una noche se quede en este año tratare de que asi sea,, un muy FELIZ AÑO NUEVO 2009…. VOY APRENDER A YA NO entregar mi vida a ante una simple mirada, porque se que mi vida solo le pertenece a DIOS y ami… gracias… lo mejor que me paso este año fue haber llegado a esta casita virtual….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL:
      Creo que no es tarde para responder a tu mensaje con fecha 30 de Diciembre.
      Es estimulante sentirte positiva y determinada a hacer de este año que ya empezamos las cosas que tu sabes, serán por tu propio bien, y si mi amiga, depende mucho de nosotras lo que queremos llevar a cuestas por mucho tiempo, las personas que se nos han ido, no se pueden ni se podrán sacar del corazón o pensamiento, pero el tiempo es el mejor amigo para hacer el dolor mas llevadero.
      Es una buena idea darnos tiempo para todo, especialmente en asuntos del amor, no podemos, no debemos dejarnos llevar por la primera impresión, es necesario por nuestro propio bien, estudiar y aprender, si posible fuera, la personalidad de la otra persona.
      Gracias mi reina, por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola Shoshan:
    En mi, los consejos de todas ustedes han sido de gran ayuda, los temas que tratan en esta ventanita, parece que muchas veces me lo estan diciendo directamente a mi, es increible la coincidencia, tambien ha sido muy importante para mi darme cuenta que no soy la unica ni la ultima, en padecer fracasos, sinsabores, alegrias, tristezas, etc.
    Gracias por tener este espacio para todas nosotras, desde hace año y medio a la fecha que les escribo, y siempre estan inovando, siempre a la vanguardia en los temas que nos interesan y que nos afectan, por que bien que mal para mi ha sido un refugio, nunca me hubiera atrevido a contarle a nadie lo que he desahogado con ustedes amigas, tambien nunca hubiera tomado la decision de pedir ayuda psiquiatrica para mi depresion si no estuviera siempre con ustedes al dia, que hay veces que no participo con comentarios pero siempre leo todos los articulos.
    tambien me gutaria que hablaran a cerca del sindrome del nido vacio, ya que solo tengo una hija y esta prox. a formar su propia fam.
    En fin, Les envio un caluroso abrazo a Doral, a Dulce, y a ti Shoshan por permitime entrar aqui, millones de gracias y mil bendiciones para todos.
    con cari;o Guille. feliz 2009.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA GUILE SORIA MTZ:
      Las gracias te las damos nosotras a tu amiga, te aseguro que el estar aquí con ustedes es motivo de estimulo para nuestra bella Doral, nuestra querida Shoshan y esta tu servidora. Te aseguro que tomaremos tu sugerencia en cuenta, hace unos meses tocamos el tema que ahora solicitas, pero te aseguro que lo traeremos de nuevo, un poquito renovado, pero lo haremos con mucho gusto, gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Bendiciones para ti en este nuevo año, gracias por tus deseos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola mis queridas amigas, pues a decir verdad los articulos que he leido si me ayudaron a dar fin algunas cosas que pasaban en mi vida amorosa, tambien me ayudaron a fortalecer ese espiritu de valentia que tenemos todas y que por miedo no lo dejamos salir, gracias a Dios me siento muy feliz porque estoy enamorada,me siento muy querida por mis amigos, mi familia y por alguien que esta a mi lado y que se esta portando muy bien conmigo solo espero que todo siga asi…, como les dije anteriormente crean o no una simple frase o unas pequeñas lineas te ayudan a crecer espiritualmente y ser mas segura de ti misma y aprender a valorarte.
    Lo que puedo pedir es que Dios las bendiga y bendiga aquienes trabajan con ustedes para hacernos llegar estos articulos y hacernos sentir importantes, cuidense mucho y que sigan los exitos, yo tambien estoy aqui para poder aportar aunque sea un poquito de mi y si necesitan ayudan no duden en pedirmela. Con mucho cariño y amor. Ceci :wink:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CECI:
      “fortalecer ese espíritu de valentía que todas que tenemos todas y que miedo no lo dejamos salir” así es mi amiga, todas las mujeres somos valientes, necesitamos demostrárnoslos a nosotras mismas, descubrir lo que somos y lo que queremos,
      que bueno ver que eres feliz, la familia es muy importante en todo sentido de la palabra, Dios ha de querer que tus cosas sigan tan bien como hasta ahora.
      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. :roll: :roll: hola amigas .quiero antetodo darle gracias a DIOS ,por a ver podido entraer en esta pagina ,a sido de gran ayuda para mi vida .en momentos muy dificiles en que me encontraba halle mucha paz ,en medio de la soledad halle compania ,en medio de la tristeza halle consuelo ,en medio del desaliento halle el aliento,en medio del dolor encotre alegria,en medio dl desamor halle el amor puro ,unico y verdadero el amor de DIOS gracias y un feliz ano nuevo les decea reinalinda co mucho carino .y no olvide que DIOS es nuestro amparo y refujio el es la fortaleza de nuestras vidas bayyyyyyyyy

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MONICA:
      Gracias amiga por tu mensaje lleno de sentimiento y estimulo, gracias por tus deseos que te retornamos con mucho cariño, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hola , a todas mis queridas hermsnitas, de esta tan querida cadita virtual, vaya que yo si he cambiado, ttotalmente, y para siempre, y doy las gracias a DIOS, primero por permitirme encontrar esta casita, que pensaba yo que por coincidncia, hoy se que solo hay DOCIDENCIAS… cuanto he crecido al darme cuenta de tantos otros comentarios y de la gran sabiduria que DIOS ha puesto en ustedes mi querida. DORAL, SHOSHAN y todas, las hermosas, colabordoras, gracias por sus atenciones sus respuestas, y gracias a DIOS, por tenerlas a mi lado feliz año nuevo queridas amigas, todas, todas, un abrazoootote fuerte y que el proximo año este plagado de satisfaccones, y todos sus deseos se realicen besos,

  25. feliz navidad y un prospero año nuevo :evil: :oops: :lol: :shock: :lol: :mrgreen:

  26. quiero volver a enpesar en este nuevo anos y qui sieras si alguien me pudieras ayudar y poreso te es cribo shonshan que ria de sirtes partes demi historias mira tuves una relacion de sinco anos y hemos tu vidos mucho problemas yo esufridos muchos atraves del tiempo y es visto que en esto 5 anos no esvito nadas que estenidos de esta relacion que nadamas es su frimiento y dolor mi parejas en el pasados me hisos mucho danos y me fue infiel una y mil veses y lo es perdonados siempres vivianos junto pero yano por que desidios vivir solo y haser su vidad y cuando el tenia problemas pues mebuscaba y yo lo ayudaba y cuando le doy mi ayudas buelbe y me hases lomismo y poco apoco es senti dos rabia asia el que cuando quieres mi cuerpo lo quieres alafuerza y ya me canse no aguantos mas mi ra el vivia solo y aora tiene que mudarse por que no puedes pagar la renta hoy me pidio que quiere volver a vivir con migo en mi casa pero yo no quieros por que vuerve y me hase lomismo ya yo no siento ser lamisma de antes quieros ser libres sin el y en pesar un nuevos ano sin el pero nose como de sircelo por que tengo miedos aque me obligues a estar con el ya siento que no lo amo ya miamor asia el se degasto quiero en pesar otraves ayudenmes por favor amigas quieros ser feliz y haser lo que nunca hise tando con el quiero ser libres quiero tener micorazon asia el un poko duro y nosentil lastima ni penas que hago?????????????

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LUZ:
      Me parece que es la primera vez que nos escribes por lo que te damos la bienvenida a nuestra casita virtual.
      En cuanto a tu comentario creo mi amiga, que para oportunidades creo los dos lo convirtieron en un circulo vicioso del que ninguno de los dos sabe como salir, no se quien de los dos es mas dependiente, por una parte el se acostumbro a hacerte daño y tu a perdonarlo, por otra parte no entiendo como ni porque, el te toma por la fuerza, porque al ya no vivir juntos, no tenias porque recibirlo de nuevo y mucho menos darle ayuda cuando la necesita, porque sabes que definitivamente va a recibir la ayuda y vuelve hacer lo mismo. Creo amiga que si el tiene que mudarse no es tu problema, claro que te pide volver contigo de nuevo porque no tendrá donde vivir, pero me imagino que tiene familia o amigos que le ayuden, tu no tienes porque cargar con ese paquete y si tu no quieres, solo tienes que decir no, ninguno te puede obligar a hacer algo que no quieres.
      Tienes que ser muy firme, pararte en tus dos pies y no aceptarlo, eso es todo.
      Gracias amiga por compartir con nosotros, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola a todas:
    Antes que nada muy feliz año para todas.Que dios las ilumine en este año y a las que estan pasando por momentos tristes que Dios las guie siempre. Gracias por las cosas tan lindas y justas para cada momento que escriben Shoshan, Doral y Cautiva del amor, leeí muchos articulos de ustedes porque estoy atravesando el momento mas doloroso, tengo 24 años y mi novio de 4 años y medio me dejo hace 9 dias, asi que pase un fin de año horrible y estos dias son muy dolorosos para mi, no solo estoy sufriendo porque la relacion termino, sino porque el me dijo que desde hace un tiempo ya no me queria, cuando habiamos pasado una navidad hermosa, por lo visto solo para mi; me dijo que ya no iva mas la relaciòn, y me dejo. el primero de enero lo quise llamar para decirle que lo entendia que sabia de mis errores que los queria cambiar, que sabia que quizas lo habia cansado por no dejarlo salir, por quererlo solo para mi, por los celos, etc.le pedi que no terminemos la relacion pero dijo que no, que todo estaba terminado y termino diciendome que estaba empezando a enamorarse de otra, a los dos dias una tia lo vio frente de su trabajo con una chica solo estaban jugando pero ella penso mal y lo encaro, el dijo es una amiga, luego un amigo de el me dijo que el estaba conociendo a una chica, y me quise morir. no puedo contar todo lo que el me dijo e hizo por mi en toda la relacion, pasamos cosas malas pero muchas nuevas, el fue mi primer amor, mi primer hombre y yo fui su primera mujer, dijimos siempre que nuestro amor era eterno el nunca me dejo sola siempre estuvo cuando lo necesite, vivia con mi abuela porque su papá lo hecho de su casa, vivio casi 2 años con mi abuela y yo lo veia todos los dias y estabamos junto todo el tiempo.le di todo mas que mi amor, aunque se que fui celosa posesiva, no queria que saliera, pero lo quise lo amo, nunca lo lastime tanto como el al dejarme, a decirme que no me quiere, tan mala fui para que me deje de amar? soñabamos con casarnos, tener tres hijos y hoy todo se destruyo y el me destruyo a mi, me desiluciono, ya nose con quien comparti 4 años, quien me hizo tan feliz y hoy me causa el dolor mas grande de mi vida.ya nose si me engaño, ya no se nada, se lo que debo hacer para salir adelante, pero el dolor y la desilucion son inmensos, y no s facil salir de el, les pido un consej, una ayuda, en este proceso de salir adelante, desde ya gracias a todas. :cry:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA VERO:
      Gracias por escribirnos, esperamos te sientas bienvenida en esta tu casita que te abraza con cariño.
      Nueve días es tan contó tiempo para pedirte que no te sientas así, estas muy reciente en tu rompimiento, estas en la etapa que aun sientes que sin el no puedes vivir, que aun sientes la necesidad inmensa de correr en su busca y pedirle que no te deje, lamentablemente mi reina, si esa es la decisión que el tomo no habrá nada que lo haga cambiar de idea, especialmente si ya hay alguien mas en su vida y al parecer esa fue la razón para terminar contigo.

      Se que es muy duro lo que te voy a sugerir, pero trata la manera de no buscarlo mas, de no proponerle nada, porque en caso que lo “convencieras de volver” no veo nada a tu favor, pero el si puede aprovecharse de eso e irse y regresar cuantas veces le apetezca y no necesariamente porque te ame, si no por tomar lo que le ofreces.
      En tu proceso de recuperación te puedo sugerir que empieces a poner en la cabeza que fue tu primer amor y todo eso que fue contigo, pero fue, ya no es, algo se rompió en esa relación y no creo que lo puedas reparar, por ahora no sabes como salir, pero te aseguro que muy pronto, mas pronto de lo que te puedes imaginar, te darás cuenta como la vida se abre ente ti, descúbrelo, porque es tuyo, te pertenece y te darás cuenta que ninguno tiene derecho de alterarlo con dolor.
      Espero de corazón, que muy pronto encuentres la fuerza y valentía que necesitas. Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola gracias por tus palabras Amanecer cautiva, encontrar esta casita virtual para refugiarme fue lo mejor que me pudo pasar,ademas de tener una familia que me apoya, por todo lo que pude leer como dejar ir el pasado y muchas cosas mas, ahora desde añoche mi proceso de olvidar de resignacion se termino. Entre a su correo y vi los mensajes que ayer y antes de ayer se mandaron, tanto dolor ya no me causo, fue odio lo que senti, rabia, y si no cambio su contraseña fue porque sabia que yo iva a ver eso y no le importo, todavia quiere venir a buscar su computadora que dejo en mi casa y otras cosas, por supuesto que no le voy a devolver nada, el no termino conmigo por empezar otra relacion, me engaño y seguro por mucho tiempo, y ni siquiera es una mujer mas linda que yo es horrible porque la conozco iva a mi colegio en el secundario, se que eso si es linda o fea es lo de menos pero hasta eso me hizo cambiarme por nadie, yo le di todo el no solo me uso ami tambien a mi familia, porque el fue abandonado de chico por su mamá y estaba re peleado con su papà y su hermano, en mas de 4 años el tuvo a mi familia como suya, a mi abuela le decia abuela, vivio los ultimos 2 años con mi abuela, conmigo estaba casi siempre, por lo visto en su trabajo de fin de semana en un bar y cuando salia con amigos era su oportunidad para engañarme, pero fue un actor perfecto, siempre me demostro su amor, su cariño, no puedo creer su doble cara, hasta seguro su papá sabia esto que me hacia, lo odio, lloro de bronca, porque no me dejo antes de engañarme, fue muy maldito como me dejo, como supuestamente me amo, me uso a mi mi casa mi familia,siempre estuve cuando estaba mal cuando le faltaba plata cuando tenia un problema, que diablos hice mal para merecerme todo el infierno que me dio, ya no lo amo lo odio, y me duele tener recuerdos todo lo que el me dio los dibuljos, cartas, peluches, y todo lo que le di me lo dejo cartas, todo lo que le di menos lo que le sirve claro, ahora solo espero que venga a buscar sus cosas, y lo unico que va a encontrar va a ser a su peor pesadilla, yo. Lo ame y todo lo que sufri, lo que sufro fisica y mentalmente me las va a pagar, se que es malo el odio pero necesito hacerle algo aunque se minimo, por todo lo que el me hizo, porque si el amandome tanto y demostrandome tanto amor me llego a engañar tanto, como hago para volver a confiar?Gracias por estar ahi todo lo que me dijiste lo valoro, yo soy una buena mujer porque me tuvo que cambiar asi este dolor, no tenia derecho mientras me besaba, me tocaba, cuando yo hacia el amor, el que sentia, cuanto tiempo estuvo conmigo sin quererme.Cuando se fue y me dejo hasta le pedi a la virgen que lo cuidara, que lo protejiera de todo lo malo y que nunca le falte nada, mientras el se saco un peso de encima dejandome, que injusto es todo, yo pense que para ser feliz bastaba el amor, veo que no yo di todo el amor y mi todo no fue suficiente.
        Gracias por este espacio,
        Vero, una mariposa que ya va a volar

  28. Muy buen año para todas (algo tarde, jeje).
    Como va el primer mes del año?

    Que ganas tenia ya de empezar el nuevo año. En mi caso si que se podría decir lo de “año nuevo, vida nueva”. Deje atrás una relación de 5 años, y con ello también “deje” a gente que no merecía la pena. También una adicción arrastrada desde hacia 5 años también.
    Y ahora me miro en el espejo ¿…y que veo…? Una persona sanísima pero ya no por esa adicción, sino de mente. Me noto sanísima de mente, sin maldad alguna. Luego… he rehecho mi vida con una persona a la cual si que siento lo que tengo que sentir. Digo esto porque en la relación anterior siempre me auto-engañaba pensando que lo podría llegar a amar…
    Bueno en fin, eso es todo. Que estoy super feliz de este año que ya a empezado y que espero que todo os vaya muy bien a todas!

    BeSoOsS

  29. :oops: primero q nada muchisimas gracias por tener un sitio de internet tan hermoso donde todas podamos tener un riconsito de ayuda y de tantos buenos consejos me fasina la pagina me a ayudado bastante en lo personal… me gustaria q tocaramos mas el tema homosexual .No se como se sentirian nuestras amigas acerca de este tema pero yo tengo esas preferencias tengo mi pareja de 5 anos y me gustaria q en verdad pudieramos tocar el tema acerca del amor uno cree q es lo mismo pero es un poco diferente!!!! bueno muchas gracias y hojala sea posible!!! :smile:

  30. :roll: Acabo de salir de una auténtica pesadilla de relación. He estado muy enamorada y ya por fin lo puedo decir en pasado pese a que sólo han transcurrido dos días tras la ruptura, pero es que ésto era la CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, y es debido a que me han maltratado psicológicamente y verbalmente, y hemos tenido infinidad de peleas y faltas de respeto mutuas, pero yo estimo que él como hombre no supo estar a la altura de un caballero y me denigró mi imagen de mujer, con insultos de lo más bajo que se le puede decir a una mujer. Yo me celaba mucho de su anterior relación, pero es que él jamás la cerró del todo, y cuando se lo sugerí, jugó conmigo…. me contó una mentira, diciendo que así había sido mediante una llamada telefónica a Argentina donde ella está, pero luego el mismo me dijo que era una mentira para salir del paso…. y tanta dependencia del pasado y tanta falta de respeto acabó con todo de mala manera.
    Ahora intento recomponerme porque no soy de piedra, pero algo me dice que soy lo suficientemente fuerte, y sobre todo que sé echar mano de consejos como los vuestros para salir adelante, y por supuesto, contar con mis amigas, que siempre están ahí.
    Un besazo
    CAT.

Comenta, tu opinión también es valiosa: